martes, 14 de febrero de 2012

Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid, se informa sobre la prostitución (sin escuchar a las prostitutas)

“Todo el mundo habla de prostitución, y nadie ha hablado con una puta en su vida. Hablando claramente, ¿no? (…) Me he encontrado con gente que habla y filosofa del tema de la prostitución y repito que no ha hablado con una prostituta en su vida (…) Si hablamos de las trabajadoras del sexo, ellas también tienen que estar. Hace tres años fuimos invitados a la Comisión de Congreso y Senado (…) e intentamos ir acompañados con trabajadoras para que allí en la Comisión Mixta dieran su opinión directamente. Hubo un rechazo total (…) El primer punto complicado es que acepten que la prostituta esté dentro de la conversación.

Nacho Pardo, Asociación CATS



Ayer salía en varios medios la reunión que la presidenta de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP), Rocío Nieto, ha mantenido con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Según Nieto, hay 3.000 trabajadoras sexuales en Madrid y la inmensa mayoría de ellas son víctimas de redes de trata de blancas que las obligan a ejercer la prostitución.

El encuentro mantenido con APRAMP se enmarca dentro de la ronda de contactos que viene efectuando Cifuentes con los distintos sectores económicos y sociales de la Comunidad de Madrid, al objeto de escuchar sus necesidades e inquietudes y de facilitarles información sobre las líneas estratégicas que van a guiar su trabajo en el futuro.

Cifuentes aseveró que «la prostitución, considerada el oficio más viejo del mundo, es una actividad forzada, obligada y denigrante, de ahí que no se pueda hablar de un trabajo ni de regularla: es imposible y sería un disparate», añadiendo que estas mujeres son víctimas de la trata, «porque muchas vienen obligadas o engañadas desde sus países de origen y tienen que vender sus cuerpos en contra su voluntad, bajo amenazas de muerte hacia ellas mismas y a sus familias». Por tanto apostó por una atención integral, fundamentada en el Protocolo Marco de Protección de las Víctimas de Trata de Seres Humanos donde se prevé la coordinación de las diferentes instituciones y organismos, unida a la persecución de los proxenetas como objetivo prioritario.

Rocío Nieto junto a Cristina Cifuentes en la rueda de prensa que se celebró en la Delegación del Gobierno. A pesar de lo que digan los medios, considero que reunirse con una señora abolicionista no es lo mismo que "escuchar a las prostitutas".



Por su parte, Nieto alertó de un aumento de la prostitución, especialmente de menores y embarazadas debido a exigencias de la demanda y apostó por "ir contra el cliente" a través de campañas de concienciación. Aseguró que aunque aparentemente las chicas estén sonrientes y felices y digan que están ahí porque quieren, detrás tienen a personas que les están vigilando y que las obligan a ejercer la prostitución contra su voluntad.

Asimismo, la delegada del Gobierno se ha mostrado dispuesta a dialogar con asociaciones de prostitutas como Hetaira aunque discrepa que pueda haber muchas que lo hagan voluntariamente. "Puede haber una minoría voluntaria, pero es marginal", según la delegada, mientras que Nieto también desconfía de esa supuesta voluntariedad: "siempre tienen a alguien que las vigila cuando hablan".

Desde la Delegación de Gobierno acabaron comprometiéndose a combatir la prostitución, considerada denigrante e inseparable de la trata, a la vez que apuestan por un aumento de la vigilancia policial para llevar ante la Justicia a los responsables de la explotación sexual de mujeres. El próximo día 21 de febrero, Cifuentes visitará la sede de APRAMP y sus talleres para reinsertar a las mujeres y alejarlas de la calle.

Para las asociaciones abolicionistas como APRAMP, la prostitución voluntaria sería prácticamente testimonial y la mayor parte de las chicas estarían sometidas a grupos criminales organizados. En parte, tienen razón. Su definición de trata (de acuerdo al protocolo de Palermo y a la EUROPOL) excluye la posibilidad de que exista una prostitución voluntaria, debido a que las "condiciones de vulnerabilidad" o la "existencia de un pago" ya implicarían que el consentimiento está viciado y por tanto lo que diga la prostituta es irrelevante. En cuanto a lo de las redes mafiosas que están detrás de las prostitutas (yo diría más bien que por encima) pues sí que existen, sólo que la señora delegada probablemente se sorpendería si supiese cómo operan.



No es la primera vez que declaro que las abolicionistas son muy eficaces. Saben hacer bien las cosas, lo digo con una mezcla de envidia (insana) y respeto. Son capaces de llegar a las instituciones y órganos de gobierno haciendo que sea su voz (única y exclusivamente) la que sea oída, da igual quien gobierne. APRAMP siempre está en el machito, con el PSOE y con el PP.

Sería bastante extraordinario que contasen con quienes estamos directamente involucrados en este fenómeno y lo conocemos de primera mano. O tan siquiera que llamase a asociaciones, sindicatos u otros interlocutores sociales que pudieran ofrecerla una visión alternativa de la realidad. No voy a pecar de idealista. Mucho me temo, y os aseguro que nada me gustaría más que equivocarme, que la señora delegada llamó a quienes sabía que la iban a decir lo que quería escuchar. Así es por norma general la política, sólo cuentan aquellos actores con relevancia institucional y las anteojeras ideológicas restringen muy notablemente las vías de acción posibles.

No obstante, siempre cabe la posibilidad de que sea cierto que la señora delegada no conozca la realidad de la prostitución, que necesite informarse. Y que para ello cuente con las dos asociaciones más "representativas", una de socialistas (APRAMP) y otra de comunistas (HETAIRA). Pues bien, como afortunadamente tiene blog y yo esperanzas en ella ya que es compañera de partido (a ver por cuanto, porque con las "medidas desconcertantes" del PP me veo con un pie fuera) y ha sido colaboradora del programa de Luis del Pino, que ya sabéis que me gusta casi tanto como los chochos, quiero ofrecerme a ilustrarla.

Cifuentes, entrevistada en la tertulia de César, se mostró partidaria de respaldar a la policía “siempre que cumpla la Ley", asegurando que si las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no la cumplieran no se les respaldaría y se pedirían responsabilidades. Considero que si auténticamente se tiene intención de "combatir a las mafias de prostitución" desde los poderes públicos, lo primero que deberían hacer sería conocer en profundidad esta realidad y después "optimizar" sus recursos. Las medidas incrementalistas como simplemente poner más policías han demostrado no solucionar el problema. Hay que usar más la maña y menos la fuerza.



Antes de nada, quiero comenzar diciendo que creo que no ha empezado mal. Al menos está tanteando a diversos grupos e interesándose en una serie de problemas (aunque quizá desde un punto de vista demasiado institucional, sin tocar la calle). Como dijo en la entrevista que le hizo mi tocayo, "los políticos a veces pierden el contacto con la realidad" y lo más seguro es que doña Cristina nunca haya tenido contacto con el mundo de la prostitución por lo cual lo que la resulte más sencillo sea comprarle el discurso moralista, redentor e intervencionista a los progres. Como la veo una persona sensata supongo que entenderá que uno no puede conocer una realidad en "dos tardes", como Zapatero aprendió economía. Así que en cuanto termine de escribir esta entrada voy a pasar por su blog para invitarla a conocer esta página, ofreciéndola incluso contactar directamente con personas que ejercen la prostitución. Que pueda quedar con ellas tranquilamente a tomar un café, que vea cuáles son sus auténticos problemas y preocupaciones y contraste lo que vea y oiga con el mensaje que Nieto la ha transmitido. Que sean las propias prostitutas las que la digan cómo podría mejorarse su situación, que oiga de su boca la valoración que las merece la labor de APRAMP y que compruebe por sí misma si las medidas que propone de intensificación de la vigilancia y el control policial son bien recibidas por las chicas. Por supuesto también sería deseable que conociese el ambiente, el barrio, a los vecinos a ver si verdaderamente existe una "inquietud ciudadana" o un "deterioro social". Sería muy difícil que un político se bajase del pedestal, pero como os dije en su día al menos con el PP podemos tener la posibilidad de ser escuchados. Con el PSOE en el gobierno no teníamos la menor oportunidad.

En cuanto a lo de acabar con las mafias, el camino es muy largo. Requiere medidas políticas de hondo calado, que probablemente resulten muy impopulares. Rajoy parecía decidido a hacer algo al respecto y considero que el paso fundamental pasaría por limpiar la policía de los esbirros de Rubalcaba el siniestro. Un gran paso adelante fue el nombramiento de un nuevo jefe de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, que parece que ha causado malestar entre los propios agentes (eso es estupendo). En cuanto llegó cesó a 14 mandos, entre ellos varios comisarios de distintos distritos de Madrid, pues en la policía es fundamental contar con personas de confianza. Lamentablemente tuvo que echarse atrás debido a la acción de los sindicatos. Pero ya la digo desde aquí que los proxenetas no vienen "de montañas lejanas ni desiertos remotos" como dijo Aznar sobre los autores del 11 M. Y de la misma manera que existe una gran cantidad de mentiras y deseos de ocultar la verdad sobre la mayor masacre que ha sufrido España, existen intereses creados y personas que podrían perder mucho si saliese a la luz cómo funcionan estas "redes de proxenetas".

Para acabar me gustaría que se comparase la posición que ha tomado la actual delegada del Gobierno con la de otras personalidades del PP como la presidenta del PP madrileño y presidenta de la CAM, o con destacados liberales como el presidente de Libertad Digital (quien señaló que la prostitución era ejercida por decisión propia en la "inmensa mayoría de los casos" como mostraba la "abrumadora evidencia") o periodistas como el "alma mater" de la cadena de la que fue colaboradora. ¿No dice que quiere estar en contacto con los ciudadanos? ¿Que desea llegar a esas personas que no se acercan a la política? ¿Que la interesa saber lo que piensa la gente? Atrévase a conocer esta realidad, señora delegada. Sin complejos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué hace una persona abierta y liberal como tú metido en un partido que sigue empeñado en ir agradando a Rouco Varela y que lo fundó un franquista como Fraga? Me ha sorprendido que tú milites en el PP, pero bueno...yo te veo más en una izquierda, eso sí que tenga una visión distinta sobre la prostitución.

De Cristina Cifuentes pues en fin, es una de las habituales colaboradoras de Intereconomía. Se esperaba.

Por cierto, ¡¡NO A LA REFORMA LABORAL!! ¡¡HUELGA GENERAL YA!!

Anónimo dijo...

Oye, ¿tú eres laicista?

Espe irá de muy liberal, pero luego bien que da fondos a organizaciones ultracatólicas para que monten sus colegios a través de la carca de su consejera de educación, la Figar. Y también bien que se arrodilló en agosto frente al Papa. ¡¡Carcas!!

Cliente X dijo...

Anónimo, verás que hay muchos otros que como tú escriben sin identificarse. He habilitado esa opción, es legítimo comentar desde el anonimato, y de hecho lo emplean frecuentemente quienes entran al blog sólo para insultarme. Pero como veo que haces preguntas y buscas una contestación, me gustaría tener aunque fuese un apodo o pseudónimo al que dirigirme.

En este blog, además de hablar sobre prostitución, me toca lidiar con mucho INDOCUMENTADO como veo que es tu caso. A mí la religión católica ni me va ni me viene, ni la practico ni la detesto. Considero que es tan legítimo tener sentimientos favorables como contrarios hacia ella. Habrá católicos que se la crean y ayuden al prójimo y otros que la empleen como respaldo para imponer su moral particular a los demás. Pero eso pasa con otros credos e ideologías.

Yo estuve muchos años en la izquierda. Muchísimos, hoy en día me sorprendo de que tardase tanto tiempo en despertar y darme cuenta de lo hipócritas y sinvergüenzas que eran. Me tragué ese discursito de que toda la derecha tenían que ser los reaccionarios ultracatólicos (que padecí, pues de pequeño estudié en colegios de curas) y franquistas irredentos. Pero… no es así. Precisamente las posturas más intransigentes, totalitarias y contrarias a la democracia, a la pluralidad política y a la convivencia social las hallamos en la izquierda. Tú eres un buen ejemplo.

Lo comprobamos en tus diferentes proclamas, la primera contra la reforma laboral, ¿qué es lo que pides realmente? ¿Que lleguemos a los seis millones de parados? ¿Eres consciente de que las barreras de salida son también barreras de entrada y que en este momento tenemos un mercado laboral totalmente dual, asimétrico, que privilegia a la aristocracia obrera mientras precariza a los jóvenes que como tú (supongo) y yo necesitamos insertarnos en el mundo del trabajo?

Continuemos con tus otras aseveraciones, ¿la CAM da fondos SÓLO a “organizaciones ultracatólicas”? ¿O las subvenciones son a centros educativos, que pueden tener otras orientaciones o ninguna en absoluto? Oye, que yo soy contrario a prácticamente cualquier subvención pública, si por mi fuese implantaba el cheque escolar. El dinero se le da al consumidor, para que elija (porque sí que hay que garantizar el derecho a la educación, eso sí que se subsidiaría, pero eso no quiere decir que la administración sea la que preste el servicio o que financie a ninguna institución). Los centros que funcionen bien tendrán mucha demanda, y los que no irán desapareciendo. Selección natural. ¿Y lo del Papa? Menuda fijación con la Iglesia Católica macho. El Papa, te guste o no, no es sólo la cabeza de la Iglesia. Es también un JEFE DE ESTADO, una figura no sólo religiosa sino también política (y en calidad de tal ha visitado Marruecos o Cuba, p.ej.). Por supuesto se merece el trato y todos los honores y dignidades propios de su cargo, ¿dijisteis algo los progres cuando ZP le dio la mano al dictador Gadaffi? Como suelo decir: tonterías, mentiras e hipocresías las justas (es decir, ninguna).

Ánimo y sigue informándote, cuanto más sepas seguro que te queda menos para dejar de ser de izquierdas.

Anónimo dijo...

Sabias palabras Cliente!!!

Tú eres LIBERAL, es tu ideología, es una ideología que coge lo mejor de la izquierda (ateos, fuera religión, libertades a gays, libertad de aborto, etc) y lo mejor de la derecha (premiar el esfuerzo, austeridad en las cuentas, liberalizar sectores económicos, etc)

es una lástima que al contrario que pasa en Reino Unido, no haya un partido LIBERAL en España, tenemos conservadores (PP) y progresistas (PSOE), pero falta un partido LIBERAL que coja lo mejor de ellos dos.

Los liberales en España están en el PP casi todos, pero también los conservadores.

saludos
JULIO

Anónimo dijo...

Pues mira yo soy el anónimo, y sí, soy de izquierdas a mucha honra, pero te digo que yo precisamente por eso creo que soy más liberal que la derecha para el sexo, coincido bastante contigo en lo que afirmas de la prostitución y de hecho, he visto el vídeo que hiciste con Rubi por ejemplo.

Yo creo que la mayoría de la derecha española todavía sigue siendo muy reaccionaria, apegada a la Iglesia y a medios como Intereconomía, pero sí, también hay sectores más liberales y abiertos por suerte.

Mira, yo soy un laicista convencido, y creo que en España sigue quedando demasiado confesionalismo rancio, ese que a ti te condenaría por hacer porno por ejemplo.

No digas tonterías por favor, aquí si ha habido alguien antidemocrático en España ha sido la derecha, que ahora se haya en un partido que rinde honores al franquista Fraga.

Mira, no me gusta la reforma laboral porque es un ataque total a los derechos de la clase trabajadora, favorece la precarización, facilita el despido y da más poder a la PPatronal, ¿de verdad quieres eso? No, no quiero llegar a los 6 millones de parados, pero precisamente esta reforma va a ayudar a destruír más empleo y a que sea más fácil llegar a tales cifras. ¿Qué hablas de aristocracia obrera ni leches? Mira, para hablar de esto hay que vivirlo de cerca: mi padre ahora está sufriendo un ERE y por suerte le va a pillar la legislación anterior, porque con la que acaba de aprobar el PP sería mucho peor, solo porque para empezar la indemnización sería más barata (facilitando a las empresas crear más paro, eso es lo que hace tu derecha). He hablado con un abogado laboralista y me ha dicho que se han cargado el Estatuto de los trabajadores. De verdad, no te das cuenta que están machacando a la clase obrera y que si los jóvenes nos incorporamos al mercado laboral va a ser en muy malas condiciones, ¿no te das cuenta que esto es una lucha de clases? ¿qué con esta crisis se está imponiendo el capitalismo más salvaje y pernicioso que podría imaginarse? Yo soy de la socialdemocracia y el keynesianismo, yo respeto tus opiniones aunque discrepe pero no me digas que no soy demócrata por decir ¡¡NO A LA REFORMA LABORAL!! bien alto, porque precisamente esta reforma retrocede en la democracia social, laboral e industrial dando más poder al patrón o empresario.

Anónimo dijo...

Sí, tú defiende mucho al Papa, a un catolicismo y a una Iglesia carca que condenaría a gente como tú que vive la sexualidad de forma libre. Oye, y que a mí me parece muy bien lo que haces.

Cliente X dijo...

Sí, sí. Que la izquierda son los progresistas y tolerantes y la derecha la carcundia rancia. Ese es el discursito de tu querido Wyoming, lamentablemente LA REALIDAD contradice vuestra propaganda.

Por centrarnos en el mundo de la prostitución, los ataques más furibundos que estamos recibiendo son desde la izquierda política. Tanto el PSOE como IU se han declarado abolicionistas en sus estatutos, y en su programa electoral definían la prostitución como violencia de género que suponía una degradación de la mujer, apostando por suprimir los anuncios de contactos. Si no ha salido adelante esa propuesta reaccionaria, impulsada por la ministra Aído, ha sido pq la PSOE ha perdido las elecciones. Y fíjate qué cosa más curiosa, precisamente ha sido "la derechona" personificada en Federico Jiménez Losantos, vuestra bestia negra, quien se opuso a tal medida.

La inmensa mayoría de la izquierda mantiene un discurso inquisitorial contra la prostitución. Rubalcaba, Tomás Gómez, Delia Blanco, Yolanda Besteiro... todas las figuras prominentes de la izquierda española se muestran abiertamente hostiles hacia nuestra forma de vida. Como muestra puedes ver esta mesa de debate en la que Ángeles Álvarez habla del tema.

Creo que el enfrentamiento entre izquierda y derecha queda reflejado a la perfección entre las posturas que adoptaron Iñaki Gabilondo y Sánchez-Dragó. Dos iconos mediáticos, claramente posicionados políticamente. Mira sus declaraciones y compara dónde está la libertad y dónde el despotismo.

Es que ya os vale con el "agitprop". Ya no me vendéis la mula tuerta, hace tiempo que os descubrí.

Y por cierto, Cifuentes ha sido entrevistada recientemente (este miércoles) por Don Fedrico. Aquí os pongo el enlace para quien quiera verlo. Vuelve a afirmar que es favorable a reunirse y escuchar a aquellas personas que sostengan planteamientos distintos al suyo... a ver si es verdad. De momento el mensaje que la dejé en su blog no lo ha publicado. Y os aseguro que era completamente cordial, escrito desde la educación y el respeto. Las formas eran impecables, pero me temo que el fondo... no haya pasado la criba censora.

http://videos.libertaddigital.tv/2012-02-16/es-la-manana-de-federico-entrevista-a-cristina-cifuentes-nC50bjku4qU.html

Anónimo dijo...

Querido Cliente X, es que la prostitución no es el único criterio de este mundo para diferenciar entre progresistas y carcas.

Y no, no me manipules, yo no he dicho que la derecha se limite a carcas y ultras pero que abundan sí, y por ejemplo desde que entró el PP ya tenemos un ministro del Opus, el de Interior. Y te recuerdo que el PP mantiene recurridas las leyes del aborto y la del matrimonio homosexual en el Constitucional, 2 leyes progresistas del mandato de Zapatero. ¿Qué opinan Sánchez Dragó y Don Federico de eso? No eran tan liberales...

Sí venga ahora va a resultar que la derecha política es muy tolerante, por eso en Intereconomía o La Razón piensan sobre la prostitución lo mismo que tú... Por cierto, yo soy de izquierda pero no abolicionista, sí pienso que habría que acabar con las mafias y la explotación porque una voluntaria de Cruz Roja del puerto de Motril me contó por ejemplo que muchas mujeres que proceden de la inmigración ilegal de África acaban en redes de prostitución forzosa en clubes, yo no sé si es verdad o mentira pero así lo afirmó.

Más cosas: seguro que en la COPE donde antes trabajaba Federico también defendían mucho la prostitución libre,xDD ¿Has visto La Sexta de madrugada? Pues emiten anuncios de líneas eróticos y de vídeos de Lucía y María Lapiedra, no sé que te parecerá a ti, a mí no me parece mal que los emitan.

Cliente X dijo...

Moscovita, no sé por qué diferencias entre progres y carcas si son lo mismo. O como dice Don Federico, “carcundia progre”. Lo que no ves todavía, pero supongo que algún día verás, es que tus admirados progres son lo más machista, clasista y racista que ha parido madre. Que con leyes como la de igualdad en vez de ayudar a las mujeres lo que hacen es perjudicarlas, dando la imagen de que o las colocan o por ellas mismas serían incapaces. Creo que el PP hace muy bien en llevar al Constitucional esas leyes, porque ZP lo que trató fue de poner a una parte de la sociedad contra otra: el PP no es contrario a los homosexuales, es favorable a que tengan los mismos derechos que cualquier persona pero con una ley de UNIONES CIVILES porque el matrimonio es un SACRAMENTO propio de una confesión religiosa determinada. No es más que eso, y me parece que es algo beneficioso para todos, homos, heteros y bis. Que quien quiera casarse bajo el rito católico, islámico o hindú lo haga, pero separemos el ámbito religioso del civil. Al igual sucede con la ley del aborto, no hablan de ir contra las mujeres y prohibirlas abortar, no, la principal crítica va contra el hecho de que una menor pueda abortar sin conocimiento (y autorización, esto ya no lo veo tan claro) paterno. La derecha es favorable a una ley de plazos, y si quieres conocer la opinión de FJL o SD ahí la tienes… normalmente discuto mucho de este tema con un habitual del blog, Hetairómano, que me viene siempre con las mismas monsergas. Mi posición en estos temas es la misma que mantiene Ayn Rand, si quieres busca en el youtube sus videos en los que habla del aborto, la homosexualidad y demás. Siempre la máxima libertad para el individuo (adulto y en plenitud de sus facultades).

Además lo que vengo manteniendo en este blog es que la postura que se tenga sobre la prostitución no puede desligarse de otros asuntos políticos. Los colectivistas son colectivistas en todo, y los liberales también lo somos todo. Es coherencia. Existe tanto una derecha liberal como una colectivista (tus amigos los conservadores, los “carcas”), así como una izquierda que podemos llamar democrática y otra colectivista o totalitaria. El problema es que hoy en día la izquierda totalitaria es hegemónica mientras que los únicos grupos que defienden realmente la libertad provienen de la derecha (en muchas ocasiones, como un servidor, tras haber pasado por la izda).

Hetairomano dijo...

Cliente, que yo sepa el llamado "matrimonio civil" NO es un sacramento. Le cambiamos tambien el nombre por el de "union civil" cuando se trata de un hombre y una mujer? Por que no? Por mi, ningun problema.
Cliente, el PP NO esta por una ley de plazos. Esta por suprimir el aborto por completo. Ya veremos. Todavia es pronto para estar seguros pero me temo que asi es.

Aqui os dejo una pequena reflexion acerca de la teoria del feminismoradical acerca del "desequilibrio economico entre hombre y mujer". A ver que os parece:

Hombre rico con mujer pobre = machismo (prostitucion)
Hombre pobre con mujer rica = machismo (gigolo)
Hombre rico con mujer rica = machismo (perpetuacion del patriarcado capitalista)
Hombre pobre con mujer pobre = machismo (perpetuacion de la pobreza femenina producto del patriarcado machista)

Y aqui os dejo mi pequena reflexion acerca del "machismo bueno" y "machismo malo", "feminismo bueno" y "feminismo malo".

Machismo bueno: quiere ver a las mujeres vestidas con tacones, minifalda y maquilladas. Este feminismo le tiene que gustar, forzosamente, a todas esas mujeres atractivas a las que les encanta maquillarse, ponerse tacones y minifalda. Y son legion. Y en los paises mas feministas del mundo como Reino Unido y Escandinavia, mas. Lo ves constantemente por la calle.

Machismo malo: quiere ponerle un burka a las mujeres (como en los paises islamicos radicales) o ponerle faldas hasta los tobillos a las mujeres (como en la Espana nacionalcatolica de Franco)

Feminismo bueno: quiere la libertad sexual de las mujeres. Incluida la libertad para hacerse escorts de lujo, strippers, pole dancers o pornstars.

Feminismo malo: considera que la libertad sexual femenina es una extension del "privilegio masculino". Enfermo.

Conclusion: el machismo bueno y el feminismo bueno, coinciden. Y el machismo malo y el feminismo malo, tambien.

Curioso, no?

Hetairomano dijo...

Fe de erratas: queria decir que el "machismo bueno" tiene que gustarle, forzosamente, a todas esas mujeres feministas que con tanto entusiasmo se visten con minifalda, tacones y se ponen maquillaje en esos paises tan femnistas del Norte de Europa.

Anónimo dijo...

Señor Cliente X, el Estado aconfesional español tiene derecho para dar la definición de matrimonio que quiera, porque está el matrimonio civil, en el que entra el homosexual, y que la Iglesia Católica y Rouco se fastidien porque ellos se tienen que ocupar del matrimonio católico y no del civil. Eso es la separación entre Iglesia y Estado, y si tú tan liberal que dicer ser no entiendes eso, pues vaya problema.

El PP quiere restringir el derecho al aborto. Y otra cosa: los países más liberales en el sexo de Europa son aquellos de cultura socialdemócrata: Holanda, Suecia, Dinamarca, compruébalo. Los países dominados por la derecha, en especial la rancia que representa gran parte del PP son muy religiosos, puritanos y conservadores. Ahí tenemos a Irlanda o a Hungría (gobernado por la misma familia política que el PP, que ha puesto en marcha una Constitución confesionalista).

Anónimo dijo...

Pues sí estás en contra del matrimonio homosexual, allá tú, pero me temo que los tan liberales como tu caso estáis unidos en este tema con Rouco, el Foro de la familia y la Iglesia, carcundia pura y dura.

Cliente X dijo...

Yo estoy a favor de una ley de uniones civiles para todas las personas, con idénticos derechos y obligaciones y sin diferenciar por sexo, religión, etnia o cualquier otra circunstancia personal. Tal y como existe en Francia o el Reino Unido.

¿No os gusta tanto la separación Iglesia-Estado? Pues eso es lo que propugno, que el matrimonio como SACRAMENTO que es se quede para quienes voluntariamente deseen seguir el rito católico. Pero digo yo que también podrán hacerlo por lo civil, ¿no? Si quieres que el matrimonio sea entre parejas del mismo sexo trata de convencer al Papa.