miércoles, 29 de febrero de 2012

Entrevista a Marien, autora de "Una mala mujer, la prostitución al descubierto"

Montserrat Neira, "Marien", fue de las primeras prostitutas que abrieron un blog en España e indidudablemente la que lo hizo de una manera más rigurosa tratando de dar a conocer esta realidad desde dentro, aportando los conocimientos que le habían proporcionado sus más de 20 años ejerciendo la prostitución.

Dió el paso tras un episodio que la dejó marcada. Resulta que se enteró de unas "Jornadas sobre la explotación sexual de mujeres" organizadas por la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres y la Plataforma de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución. Así que ella, ni corta ni perezosa, se presentó allí. No con ánimo de provocar sino de conocer, con la ingenuidad de tratar de saber qué tenían que decir estas personas. Y como no sabía con quién se jugaba los cuartos, pues decidió dar su opinión en base a su amplísima experiencia. En menudo follón se metió, así relata el suceso:

"Fui a un debate en el Colegio de Abogados de Barcelona sobre la explotación sexual, todas las asistentes era abogadas de buena familia (estoy segura que no saben lo que es vivir en exclusión social). Con sus trajes de marca, peinadas de peluquería, sus joyas y por supuesto el café y las pastitas en el intermedio. Empezarón a chillar y a insultar. Cuanto intenté demostrar que no estaban teniendo en cuenta todas las realidades que hay empezaron a descalificarme y ningunearme, que estaba mal de la cabeza, que necesitaba tratamiento psiquiatrico porque era una mujer maltratada y que no podia razonar. Cada vez que dejo algún comentario en sus blogs me los censuran".



Ella dice que tuvo una especie de rabieta. Que la soliviantó el hecho de que quienes estuviesen hablando de prostitución fuesen personas que no sólo no tenían ni idea pues no la habían vivido, sino que la imagen que trasladaban de la misma era diametralmente opuesta a la que ella había experiementado. Idéntica sensación hemos tenido quienes asistimos a los contubernios feministas, sólo que a un servidor por su natural tranquilo y enemigo de los alborotos no le da por buscar ninguna confrontación. A partir de entonces, más y más mujeres que ejercen la prostitución (de momento desconozco si hay blogs de prostitutos) comenzaron a sumar sus testimonios al de Marien logrando crear una importante corriente de opinión que se opone a la versión oscura y catastrofista que nos trasladan los abolicionistas. Lo hacemos con pocos medios, nadie nos subvenciona ni nos paga el café con pastas (he de reconocer que en sus eventos se come de puta madre, yo me he puesto "morao"), pero con toda nuestra buena voluntad y en algunos casos también con la mala leche de quien se siente agraviado.

A pesar del estigma que rodea a las prostitutas y todo lo que las rodea, unas cuantas han plantado cara a sus temores prestándose a dar su testimonio públicamente. Invariablemente sus relatos se oponen frontalmente a los aportados por las abolicionistas, ¿a qué creen que puede deberse este contraste? ¿Por qué las prostitutas no ven como sus aliados a aquellas personas que dicen estar salvándolas? ¿Por qué las ofende tan profundamente el discurso abolicionista?



Pues bien, recientemente acaba de publicar un libro titulado "Una mala mujer, la prostitución al descubierto" en el que da testimonio de su vida y analiza el fenómeno de la prostitución en España, tratando de desmontar las falsedades que se vierten sobre la misma como que los clientes seamos unos energúmenos violadores, o la prostitutas unas mujeres alienadas que en su mayor parte tienen chulos o mafias detrás que las obligan a prostituirse. Asegura que los problemas de las prostitutas son muy distintos y que las administraciones públicas hacen muy poco por ayudarlas... porque lo primero que hay que hacer es ESCUCHARLAS, y todavía no se ha dado ese paso fundamental.

Les dejo con una entrevista que concedió en el 2010 a la periodista Esther López Frago.




PREGUNTA – ¿Cómo surgió la idea de escribir un blog sobre prostitución?

RESPUESTA - Tal y cómo explico en él:

El blog nació fruto de una “pataleta” al escuchar el discurso abolicionista de unas señoras de la burguesía catalana, abogadas de prestigio…

No entendía cómo podían meter a toda la prostitución en el mismo saco, mintiendo con las cifras que dan, manipulando todo lo que pueden y saben y no dejando que hablemos nosotras, las que realmente conocemos la realidad. Y, al mismo tiempo, también me indignaba (y me indigna) que en realidad, las prostitutas les importamos un pimiento, ya que piden la abolición de la prostitución pero a las prostitutas no nos dan ninguna alternativa real para que nos ganemos la vida “dignamente”, para que podamos desarrollar todo nuestro potencial y poder traspasar la barrera de la “estructura social” en la que estamos integradas. Quieren que trabajemos de dependientas, de teleoperadoras, en el servicio doméstico, de barrenderas y cuidando personas mayores… como así se puede constatar en las pocas políticas sociales que hay para la “reinserción” socio -laboral de las mujeres prostitutas, tanto de las que son víctimas del tráfico y esclavizadas como de las que quieren dejar la prostitución porque realmente lo están pasando muy mal”.

P – En su blog usted habla de la prostitución de una manera diferente y poco habitual ¿Por qué cree que todavía hay tantos tabúes al hablar de prostitución?

R – Por pura ignorancia…desconocimiento y lo que es peor porque hay personas que no quieren conocer. He tenido que oír cosas como que “no hace falta hablar con una prostituta para saber lo que es la prostitución. Asimismo, los medios de comunicación social, continuamente dan noticias que no muestran todas las realidades, y con titulares sensacionalistas pero no rigurosos.

P – ¿La situación de la prostitución en España viene marcada por el vacío legal? ¿Cuál es la radiografía del sector en nuestro país?

R – En puridad no se puede hablar de vacío legal. Jurídicamente la prostitución no existe, es cierto, pero no es menos cierto que el Código Penal tipifica los delitos en el ámbito de la prostitución. (trata, proxenetismo, rufianismo). Asimismo, La Generalitat de Catalunya, aprobó un Decreto de Ley por el que se creaba un marco legal para que los Ayuntamientos pudieran conceder el IAE a los prostíbulos. Finalmente, tenemos todas las ordenanzas de los Ayuntamientos que no quieren que haya prostitutas en la calle.

P – ¿La llegada de prostitutas de países del Este de Europa y de Latino América ha afectado mucho a la situación de las prostitutas españolas?

R – Ha afectado en que al aumentar tanto la oferta los precios han ido cayendo, estando en la actualidad a niveles de principios de los 90s, por lo que hemos perdido mucho poder adquisitivo. Para que la gente se haga una idea. Trabajando las mismas horas al mes, en el año 90 una prostituta podía ganar más de 6.000€, ahora puede ganar lo mismo, pero es evidente que el poder adquisitivo no es el mismo.

P- Usted habla en su blog de la relación entre los medios de comunicación y el negocio del sexo, ¿por qué cree que cree que a los medios les interesa ofrecer una visión sesgada de la prostitución?

R – No puedo hablar con rigor porque lo desconozco, es decir, no sé qué interés real tienen de no contrastar datos, no dar fuentes, decir “han detenido prostitutas” en vez de decir “inmigrantes ilegales”. Es obvio que se quiere conseguir de una manera deliberada y consciente determinados objetivos, pero desconozco cuáles son. Lo que realmente se está consiguiendo es que las prostitutas estén más estigmatizadas que nunca.

P – ¿Cree que en un momento de crisis como el actual, sería posible que un programa político abogase por la regularización de la prostitución y la afiliación de todos los trabajadores del sexo al RETA?

R – Para las que son autónomas ya está en marcha, y es curioso como la CTAC lo promulga. El problema se presenta cuando se depende de intermediarios,(por cuenta ajena) puesto que esto está tipificado como delito (el lucrarse con la prostitución de terceras personas aunque sea de manera voluntaria). Dudo mucho que se produzca, dado que los sectores abolicionistas tienen muchos recursos para impedir que hoy por hoy se aborde una cuestión como esta”.

P – ¿Está usted a favor de una legalización del sector que pase por la asunción de una serie de deberes como el pago de impuestos?

R – Para mi es mucho más importante terminar con el estigma, ya que para cumplir con el fisco ya hay diversas vías, ya hay muchas personas que están cotizando en el epígrafe: otros, como autónomas en servicios personales, autónomas de servicio doméstico, hay quién pacta con algún cliente empresario un contrato de trabajo y paga ella las retenciones, y en Andalucía, hay nigerianas que cotizan como temporeras.

P – Sobre el problema de la trata de mujeres, usted afirma que hay situaciones en las que ésta está muy a la vista de las autoridades, pero sin embargo, no se hace nada contra ella, ¿a qué cree que se debe esto?

R – Lo ignoro, pero supongo que influye la falta de recursos, la descoordinación y que solapen competencias entre las diferentes Fuerzas de Seguridad.

P – ¿Están estas mafias presentes en los grupos políticos y en las autoridades del país?

R – Quiero creer que no, pero me preocupa y mucho que se permitan que cada vez haya más prostíbulos y que las mujeres que están en ellos no sepan a qué derechos tienen y qué abusos pueden o no denunciar. Si ya en las empresas que tienen convenios y sindicatos se cometen abusos, qué no pasa cuando no hay ningún marco legal para poder ejercer en unas condiciones en las que no tenga cabida ningún tipo de abuso,

P – ¿Cuál es la respuesta que está obteniendo su blog y las conferencias que pronuncia?

R – La respuesta que he recibido ha sido muy positiva, nunca imaginé que llegara a tener la repercusión que ha tenido, sobre todo, desde el ámbito académico, ya que son números estudiantes ye investigadores de post-grado que acuden a mí para plantearme cuestiones para su trabajo. Y las conferencias y seminarios me permiten poder tener un diálogo directo con el público, público que, salvo en alguna contada excepción, es muy receptivo.

P – Un último mensaje para lanzar a los que no comparten su visión sobre el tema

R – Como declaró hace poco Marta Nussbaum, (texto que suscribo palabra por palabra)

“En un Estado democrático el único juez de lo que a cada uno le conviene es uno mismo, siempre que no cause daño a otros, y por eso nunca se le podrán imponer a nadie comportamientos no queridos en nombre de su propio bien o de su propia dignidad. O declaramos que todas (y todas quiere decir aquí todas) las prostitutas son incapaces morales menores de edad, o estamos infringiendo sus derechos al imponerles lo que no desean. Estamos tratándolas como ‘no ciudadanas’ en nombre de, precisamente, la ciudadanía

O ¿es que no quieren que existan mujeres/personas como yo?

120 comentarios:

Eso no importa dijo...

Montse ¿qué se fuma? Habla como si el mundo lo dominaran las abolicionistas cuando apenas son conocida, echo la mayor parte de la gente esta por regular la prostitucion , estas ultima alternativa apenas se conoce sino en los círculos feministas. Montse no atiende a razones y lo pinta todo como una conspiración judeo masónica de las abolicionistas contra las prostitutas, esta tia lo flipa.

Por otra parte el comentario de poner a esas abogadas abolicionistas como pijas con dinero y ella una pobre prostituta no escuchada es demagogico al maximo y estrategia que le eseñaran en esa mierda que estudia, no si lo que faltaba: Montse “la proletaria luchadora por la liberacion de la clase trabajadora”

Lo lamento y me duele( porque la conozco y se que es una hipocrita )que gente tan poco valiosa este teniendo tanta atencion en los medios, se le entreviste en tele, radio y prensa escrita y otras personas mas valiosas con muchisimos mas conocimientos se les ignore por completo, encima se permite hablar en nombre de todas las prostitutas como si tuviera la verdad absoluta.


Que mundo mas triste.

Hetairomano dijo...

La verdad es que da igual esta mujer en concreto: Montse.

Pero aqui hay algo que es cierto: por que no le preguntan a las prostitutas si quieren abolir su oficio?
Joder, es que son las primeras interesadas, no? Aqui todo el mundo opina y le importa un pito la opinion de las trabajadoras.

Cuando un 80 por ciento de las trabajadoras de alto standing salgan a la calle con pancartas por la abolicion de la prostitucion habra que empezar a hacer caso al discurso abolicionista. Hasta ese momento no tiene credibilidad.

asturiano dijo...

Hola. Estoy algo de acuerdo en una de las cosas que dice la persona que firma "Eso no importa" acerca de 'Marien':

"Montse ¿qué se fuma? Habla como si el mundo lo dominaran las abolicionistas cuando apenas son conocida, echo la mayor parte de la gente esta por regular la prostitucion , estas ultima alternativa apenas se conoce sino en los círculos feministas. Montse no atiende a razones y lo pinta todo como una conspiración judeo masónica de las abolicionistas contra las prostitutas, esta tia lo flipa."

También yo creo que -efectivamente- Montse ha perdido algo el Norte en relación al poder que ella le asigna a los lobbys abolicionistas anti-prostitución aquí en España.
Creo yo también que cada vez más personas de nuestro país parecen mostrarse "liberales" con esto cuando se les pregunta, parecen tolerantes ante la posibilidad de que se regule actividad de la prostitución como un trabajo.

Además me da la impresión de que Montse se auto-victimiza en exceso en relación al problema del estigma. Esto es ya un tópico en las entrevistas que concede.
Montse creo que aquí se equivoca, pues tiende a reducir todas las cuestiones de índole socio-cultural y ética al problema del el estigma que recae sobre las personas que realizan prostitución. Pienso que aquí Montse es un poco reduccionista y al mismo tiempo su forma de plantear el 'estigma de puta' puede ser discutible si atendemos a los nuevos argumentos que aportan investigadoras como B. Gimeno (véase su último libro: "La prostitución").

Por otro lado: Montse también me parece que ha perdido un poco el Norte al hacer la defensa "política" de la prostitución como 'trabajo sexual'que está ella haciendo, desde hace ya bastantes meses, basándose en lo que es su propia experiencia con esta actividad. Digo esto porque pienso que el caso de 'Marien' como 'trabajadora del sexo' es bastante o muy poco frecuente de encontrar en el mundo de la prostitución, pocas me parece que deben de ser las mujeres (personas en general) que hayan llegado a convertir la actividad "prostitutiva" en algo tan humano o tan digno como lo hace ella -si nos creemos lo que ella nos dice en sus testimonios.

Sigue...

asturiano dijo...

Viene del anterior:



-Estoy aún pendiente de leer su libro (tan sólo lo he ojeado), pero en principio creo que ella
-tanto en los testimonios dejados en su blog o en entrevistas publicadas- generaliza lo que es su manera de realizar "prostitución" (sexo, sexo-afecto, afecto de pago) a lo que sería la forma de realizar esto por parte del grueso de las mujeres que realizan prostitución en nuestro país en los diferentes niveles tarifarios y/o tipos de prostitución, y procediendo ella así me parece que distorsiona la realidad. La mayoría o el grueso de prostitución (en nuestro país) no creo que se parezca mucho a lo que ella hace.
Montse parece haber conseguido a ,tras años de ejercicio, ejercer dicha actividad de una forma y bajo unas condiciones muy determinadas: unos pocos clientes cada mes; hombres más o menos seleccionados por ella; según dice ella un tipo de relaciones "prostituta-cliente" que se nos aparecen como relativamente "humanizadas" en el sentido de poco o nada tramposas, más o menos sinceras, estando en ellas presentes habilidades de empatía, de una cierta complicidad de ella con sus clientes, en las que ella parece que puede, a veces incluso presentarle a esos hombres elementos para que ellos puedan hacer auto-crítica o avanzar...

-Montse probablemente sea una buena persona (incluso una gran persona), pero en lo que yo considero que se equivoca es en alinearse en una defensa "política" de la actividad de las mujeres que realizan prostitución en tanto que tal: esto es: en tanto que 'trabajo sexual'*.

* En una línea que a mí se me está pareciendo muy parecida a la de colectivos que defienden la prostitución desde una mirada sesgada y parcial de dicho fenómeno, y a los que les preocupan bien poco los problemas de índole ética (de ética social, de ética feminista) que plantea la normalización social de dicha práctica. Colectivos como son: Hetaira; CATS; quizás también LICIT; o investigadoras e ideólogas pro-prostitución tan discutibles en algunas de las cosas que están defendiendo como pueden ser: la antropóloga Laura Agustín, la propia Dolores Juliano (también antropóloga) o la profesora de filosofía del derecho, Ruth Mestre i Mestre.

Eso no importa dijo...

Las prostitutas no ganan 6000euros, conozco solo que ganan de 3000, una es scort, no se de donde saca esas cifras, del coño sera.

eso no importa dijo...

Dolores Juliano la considero rascista.

Exacto, las abolicionistas no tienen poder apenas, sino ya les hubieran echo caso, no seguiria el tema en la alegalidad. Ademas las encuentas apuntan a que por encima del 75% de la gente es favorable a legalizar. Por lo demas, no puedo decir que las mujeres que ejercen sean su mayoria abolicionistas, pero tampoco son reglamentarista ni les interesa para nada esto ultimo.

Yo estoy muy mal emocionalmente por este tema, siempre que tengo debates la gente esgrime estos argumentos:

- Si no estas a favor de la prostitucion tienes una moral judeocristiana.
-las prostitutas ejercen porque prefieren eso a fregar pisos.

Por lo demas si no exprimen el tema del estigma poco les queda, indagar en otras cosas seria cuestionarse la prostitucion mas profundamente.

Hetairomano dijo...

Que da igual esta senyora en particular. Es lo de menos.
La cuestion es que es una profesional que ejerce VOLUNTARIAMENTE. Como el 98%. Me da igual si es buena persona o mala o racista o antirracista o politizada o apolitica.
Asturiano y los de tu onda: por que no vais y le poneis un cinturon de castidad para que asi no ejerza?

A mi me parece que esta mujer da demasiadas explicaciones. Es que no tiene que darlas. A nadie.

Cliente X dijo...

@ Eso no importa, lo que os sucede es que cuando las prostitutas os dicen lo que no queréis escuchar, que es siempre, las ninguneáis. Montse conoce muy profundamente este mundo, porque lleva mucho tiempo y porque ha tenido muchas compañeras. No habla por ella sola, sino por los cientos de casos que ha conocido.

En el mundo real, en la calle, el discurso abolicionista causa risa. Es absurdo. Pero en el mundo INSTITUCIONAL es indudablemente predominante. No olvidemos que es el que adoptó en su conjunto el gobierno de España, el vigente en la ONU, el de las asociaciones (MdM, APRAMP, AMUNOD…) a las que tanto entrevistan ciertos medios (SER, Tele5, La Razón, Público…)

Las abolicionistas reciben chorros de dinero público para publicar sus libros, organizar sus conferencias y poner sus cafés con pastas (y sándwiches, bizcochos y patés, que mal no viven). La administración les paga sus sueldos, si vas a los boletines oficiales de las diferentes administraciones podrás comprobar cómo la mayor parte del dinero se va en “personal” y no en “proyectos”. Son unas caraduras y unas auténticas PIJAS. Ve a verlas, ve. Yo he estado en muchas de sus charlas y te aseguro que Marien no exagera un pelo. Chaquetas de cientos de euros, repeinadas hasta la naúsea, oliendo a laca y a perfume del caro. Son auténticas mujeres de izquierdas: Ángeles Álvarez, Yolanda Besteiro, Lara Padilla, Maria José Barahona, teresa Gutiérrez, Delia Blanco, Lourdes Muñoz Santamaría, Elena Valenciano, Mercedes Milá, Pilar Rahola, Isabel de Ocampo, Mabel Lozano… diputadas, concejalas, profesoras universitarias, escritoras, periodistas, directoras de cine… ¿Qué no tienen poder? ¿Pero de qué vas? Están en la cúspide del mismo, o han estado al menos hasta ahora. ¿Qué políticas públicas se han implementado? Anuncios contra la trata, carteles, posavasos… actuaciones todas de carácter abolicionista y que les han servido para derrochar dinero. ¿Te puedes creer que el Ayto de León pagase 6 mil euros, un millón de las antiguas pesetas, por UNA ÚNICA VALLA PUBLICITARIA diciendo que las mujeres no eran una mercancía, que no se pagase por sexo? ¿Cuánto se quedó por el camino? Y lo de los posavasos ya es de antología, UN MILLÓN DE EUROS en putos cartoncitos para que estas pijas se tomen el té sobre ellos. ¿Sabes la de problemas que podría arreglar yo con ese dinero? Podría acondicionar completamente toda una zona de prostitución callejera, mejorando las condiciones de las chicas y evitando incomodidades al vecindario. Con esos recursos, que la administración QUEMÓ, podría haber resuelto completa y definitivamente un problema social. Pero ellas son quienes están en el machito, no yo.

Por cierto, que esa mierda que estudia Montse la ha costado 6 años de su vida y tb es la que estudio yo. A ver si puedes sacarla tú, guapo.

Ella es una valiente, con sus virtudes y defectos como todo el mundo, que ha decidido dar la cara y dejar de esconderse, por eso os causa tanta molestia. La voz de las prostitutas, no sólo la de ella, es el mejor antídoto contra las feministas.

Y las prostitutas las hay que ganan 3 mil, 6 mil, y 12 mil… hay de todo. La crisis ha pegado durísimo al sector, y efectivamente mientras hace 5 años no era raro que llegasen a los 6 mil y los superasen sin dificultad, ahora hacerse 3 mil está bien. Pero en sus buenos tiempos yo he conocido a chicas DE LA CALLE que los 3 mil pavos se los hacían no al mes, sino a la semana.

Cliente X dijo...

@ Asturiano, Montse sabe de lo que habla y tú no. Repetidamente “te parece”, “te da la impresión”, “consideras” que toda prostituta que te dice que las cosas no son como tú las ves está equivocada. Se lo dijiste a Natalia Cervantes, a otra que no me acuerdo cómo se llamaba y ahora a Marien. Os jode que la sociedad libremente haya visto que los argumentos abolicionistas son falaces, una auténtica PATRAÑA, y piense que lo más sensato sea equiparar esta actividad a cualquier otra. Legal y socialmente. Que eso es lo que pedimos, ni más ni menos que los demás. LO MISMO. Eso es la normalización de la prostitución.

Los lobbys abolicionistas son tan increíblemente poderosos que, suponiendo una fracción insignificante de la población y opinión pública, han llegado a dictar la política del gobierno en esta materia. Te remito a lo que le he dicho a “Eso no importa”.

El estigma no es ninguna tontería y tendríais que padecerlo para saber qué se siente. Uno sufre por sentirse continuamente discriminado. Las chicas me dicen que no pueden decir al alquilar una casa que trabajan de putas pq no las alquilan, ¿sabéis que es eso? Que estés esperando clientes y unos niñatos te empiecen a gritar “puta, puta, me corro en tu boca por 5 euros”, ¿lo habéis vivido? Que en ciertos bares no te dejen entrar y te digan que allí no quieren a “gente como tú”. ES QUE NO TENÉIS NI PUTA IDEA DE LO QUE ES LA CALLE. Ni tú, ni la censora de la Gimeno, ni ningún abolicionista. Que vengáis, que en la calle no os veo a ninguno.

Y por último repito que Marien no habla sólo de su “propia experiencia” subjetiva, sino que a lo largo de los años conoció a muchas otras mujeres. Despreciar su testimonio, es despreciar el de todas estas mujeres. Mira, cuando llevé a varias chicas una entrevista que había concedido en la revista SEXOLOGÍES, me dijeron que estaban muy de acuerdo con lo que decía en ella: que lo hacían porque querían, que no se encontraban mal, que la sociedad las discriminaba porque no las comprendía… Asturiano, ¿cuál es tu experiencia hablando con las prostitutas? A mí “me parece” que tu opinión se basa fundamentalmente en PREJUICIOS. Dime en qué te apoyas para “creer” que la experiencia del grueso de prostitutas difiera sustancialmente a la suya. Yo te he puesto un ejemplo, lo que me dijeron chicas de la Montera. ¿Y el tuyo cuál es? ¿Elucubraciones mentales? ¿Como ya no te masturbas has pasado a las pajas mentales? Te estamos diciendo, no sólo Marien o yo sino muchas otras personas, que vivimos la prostitución de una manera mucho más humana y cálida a la que imaginas. Y me consta que eso no es la excepción, sino la regla.

Como te he dicho otras veces, creo que el caso “poco frecuente” es el tuyo. Por asocial, por raro y por friki. Plantéate por qué tus experiencias con prostitutas han sido tan poco gratificantes como con las mujeres que has hallado fuera de la prostitución.

Cliente X dijo...

@ Hetairomano, creo que te equivocas. Que no es el 98% quienes ejercen voluntariamente esta actividad sino el 100%. Todavía estoy deseando conocer la primera prostituta forzada. Pero deseando, sería capaz de pagar por ello. El problema es que no existen, que están en la imaginación de las abolicionistas, que no salen de sus irreales películas.

Marien si se ha politizado, de otra manera no la habrían dado cabida en Hetaira (frente de masas de CCOO). Pero eso no invalida su testimonio, como bien sabéis este blog también se halla altamente politizado (y te gusta, ¿eh perra? Te gustaaaaa…)

En cuanto el discurso abolicionista no tiene por qué resultar creíble, sino eficaz. ZP no engañaba a nadie diciendo que no había negociación con ETA, que el sistema financiero español (politizado, en el peor sentido del término, hasta la nausea con las cajas de ahorro) era el más sólido del mundo, que quienes decían que había crisis eran unos agoreros que pretendían dañar al gobierno, que nunca se llegaría a los cuatro millones de parados (y alcanzaremos los seis), que la crisis no saldría de los EEUU, etc, etc… Había que ser estúpido o fanático para creerse esas milongas, ninguna persona normal podría comulgar con semejantes bulos. Sin embargo le resultaron útiles para implementar sus políticas de socialismo radical, especialmente teniendo en cuenta que tenía todas las televisiones para que repitiesen su mensaje. Así pues si dicen que las prostitutas son todas unas víctimas, que las obligan a ello, que detestan a sus clientes y que las tratamos como trapos no es porque pretendan reflejar la realidad, pues ésta siempre ha sido enemiga del socialismo, sino para respaldar con alguna clase de argumento su deseo de acabar con la prostitución.

No podemos olvidar que cuando hablamos de la prostitución, hablamos de las LIBERTADES propias del mundo libre, que el socialismo odia con todas sus fuerzas y está empeñado en destruir.

Hetairomano dijo...

Estoy de acuerdo.
Lo del abolicionismo es un negocio. Pero pedazo de negocio.

De todos modos: la prostitucion se da en todas las culturas y bajo todos los sistemas economicos y politicos.
No esta La Habana comunista llena de jineteras? No estaban los ex paises sovieticos llenos de prostitutas?

Cliente, supongo que sigues en la publica. Que vas a hacer si la privatizan? Podras terminar Politicas? Y eso que solo te queda un anyo.

asturiano dijo...

Hola C. Te agradezco que me hayas respondido. Con algunas cosas que me respondes puedo estar de acuerdo en parte, pero con otras me mantengo en lo que he dicho.
Intento responder a tu réplica por partes:

1.-Sobre lo que nos replicas a 'Eso no importa' y a mí en relación al poder político que ha tenido el lobby abolicionista anti-prositución aquí en España, estoy de acuerdo, acepto en gran medida tus argumentos, que me parece de peso: Dicho lobby 'abolicionista-dogmático-falseador de la realidad' ha estado contribuyendo negativamente:
a) a que el debate político sobre la prostitución lleve enquistado en nuestro país desde hace más de doce años, y a generar dolor y malestar entre algunas oferentes a las que les han afectado sus mentiras y su prepotencia al negar ninguna validez a la voz de las propias oferentes .

b), a que hayan prosperado las normativas prohibicionistas y sancionadoras a niveles de la administración local, perjudicando con estas medidas a muchas mujeres (y personas en general) que ejercen en 'medio abierto', facilitando situaciones de mayor vulnerabilidad para ellas. Y a que el rechazo de una parte de la ciudadanía hacia esas personas se haya incrementado.

Respecto de esto último, te puedo asegurar que ni B. Gimeno ni yo tampoco, nos sentimos identificados con 'es@s feministas incapaces de escuchar a la otra parte y dogmátic@s. Si lees el referido libro de B. Gimeno sobre la prostitución comprobarás que ella se extiende bastante ahí acerca de este problema.

Ese feminismo abolicionista-político ha hecho un gran daño y en esto coincido contigo o con Montse o con Paula Vip, y con mucha más gente.

Este punto por tanto lo ganas tú: (C= 1; asturiano= 0).


2.- [Refiriéndote a Montse dices]:

"Ella es una valiente, con sus virtudes y defectos como todo el mundo, que ha decidido dar la cara y dejar de esconderse, por eso os causa tanta molestia. La voz de las prostitutas, no sólo la de ella, es el mejor antídoto contra las feministas."

Aquí estoy en parte de acuerdo y en parte no. Sí, Montse es una valiente por haberse levantado en contra de las abolicionistas que han mentido y han falseado la realidad, y han hecho daño. En esto coincido.
Pero no comparto tu consideración de que ella es:
"el mejor antídoto contra las feministas".
Aquí pienso que te muestras totalitario: no todo el feminismo se reduce a los planteamientos y propuestas de ese feminismo-abolicionista-político, como sabemos ya. Hay teóricas del feminismo e investigadoras-activistas (B. Gimeno, por ejemplo) que cuestionan críticamente aspectos de la prostitución pero no se posicionan en ese polo dogmático.

-Aquí por tanto empatamos. Un punto para ti y otro para mí: (C=2; asturiano=1)

3.- Sobre lo de compararme a Montse con otras mujeres que se han manifestado públicamente como 'prostitutas' (Natalia Cervantes, etc.,) y defenderme que lo que desean la mayoría de las mujeres en situación de prostitución (o que realizan 'sexo de pago' o 'sexo-afecto de pago') es una regulación y una normalización social de la prostitución en el sentido de equiparar dicha actividad a cualquier otro trabajo, yo te replico que l@s pro-prostitución no tenéis pruebas suficientes que apunten a que esta reivindicación sea algo generalizado entre las oferentes.

Sigue...

asturiano dijo...

Viene del anterior...

En esto creo que acierta la persona que firma 'Eso no importa' cuando te replica:

"Por lo demas, no puedo decir que las mujeres que ejercen sean en su mayoria abolicionistas, pero tampoco son reglamentaristas ni les interesa para nada esto ultimo."

En esto por tanto creo que acertamos 'eso no importa' y un servidor:
(C= 2; asturiano= 2; eso no importa=1).

4.- Con respecto a lo que me replicas sobre el 'estigma de puta' y la vivencia TOTALMENTE REAL así como LOS EFECTOS PERJUDICIALES que dicho estigma tiene para la vida cotidiana de las personas que ejercen en medio abierto, pues sí, me lo creo y lo acepto; todavía existe dicha estigmatización y criminalización de tales personas, y a lo largo de la pasada década, en bsastantes lugares y momentos, ha quedado muy patente tal problema. Esto mismo yo también lo he conocido en algún suceso ocurrido en mi propio lugar de residencia. Hay sectores de la ciudadanía y algunas administraciones locales han sido y son agentes estigmatizantes. Pero es que sucede que Montse nunca ha ejercido en medio abierto, y sospecho por lo que ella cuenta, que hace ya bastantes años que ella ya no padece tal estigmatización (a no ser la que se ha encontrado proveniendo de algunas de esas feministas abolicionistas. En el brevísimo trato de palabra y de comunicación escrita que yo tuve con Montse nunca me relacioné con ella de un modo estigmatizante. Sí que discutí con ella airadamente y me pudo faltar educación y tacto, pero yo nunca la menosprecié, ni la tomé a la ligera, ni la discriminé.

-Aquí creo que volvemos a empatar; por lo tanto:
(C= 3; asturiano= 3)

5.-
"Asturiano, ¿cuál es tu experiencia hablando con las prostitutas? A mí “me parece” que tu opinión se basa fundamentalmente en PREJUICIOS. Dime en qué te apoyas para “creer” que la experiencia del grueso de prostitutas difiera sustancialmente a la suya. Yo te he puesto un ejemplo, lo que me dijeron chicas de la Montera. ¿Y el tuyo cuál es? ¿Elucubraciones mentales? "

Pues si que he tenido experiencia de hablar con chicas y mujeres ejerciendo prostitución; y hablé tanto con las que no tuve trato carnal como con las que tuve. De hecho en algunos momentos tuve un cierto trato de confianza con alguna de esas mujeres jóvenes que estaban en pisos, e incluso con alguna gerente o dueña de pisos. También estuve "infiltrado" como prostituto unos pocos días" en un burdel mixto (tipo piso de 24 horas) y allí puede observar y entender lo que pasaba "entre bambalinas" en dicho lugar de trabajo. Conviví unas horas con chicas españolas y de fuera, con algún travesti y con un "prostituto" joven.
Aparte de estas experiencias, no me olvido de los testimonios escritos de oferentes que he podido conocer: de todos ellos destacaría los elementos esgrimidos por las propias mujeres y que cuestionan realmente la prostitución en aspectos éticos fundamentales. Sin ir más lejos: testimonios como los de Carla Corso o los de la Sra. Ríus (quien ha estado la mayor parte de su vida relacionada con la prostitución)nos hacen cuestionarnos la prostitución en tanto que institución o 'práctica social' de un punto de vista de la igualdad y de la ética de la sexualidad.

Por tanto en esto creo que sigo teniendo yo más razón que tú: (C= 3; asturiano= 4).

Hetairomano dijo...

Astur, dirias que en ese piso en el que estuviste, se ejercia INVOLUNTARIAMENTE? Bajo coaccion?

asturiano dijo...

Heta, te respondo estas dos cosas a lo que me preguntas:

En aquel piso, cuando yo estuve, creo que se puede decir que no había personas obligadas por terceros a estar allí y a realizar prostitución. Ellas permanecían allí por su propia decisión. También es verdad, no obstante, que en ese lugar había alguna norma que era un poco excesiva y que no era bien llevada por algunas personas. Creo recordar concretamente, que el dinero de los pases de las oferentes era retenido en una caja fuerte común durante un tiempo, o que había una chica joven colombiana que llevaba mal el estar "obligada" a permanecer muchas horas seguidas en el piso "de guardia" y no poder salir a la calle (este mismo problema me lo encontré con posterioridad en algún otro piso).

-En segundo lugar: la cuestión de la voluntariedad/no voluntariedad y de la libertad en el ejercicio de la prostitución es algo que se puede problematizar desde un punto de vista ético. Así lo hace B. Gimeno en su libro, aportando nuevos argumentos al debate.

Anónimo dijo...

.Las abolicionistas no han hecho daño, son odiadas por fascistas, asqueroso como ClienteX (llevandote bien con el, demuestras muchas cosas) y eso demuestran el gran trabajo que están haciendo, de echo es la postura mas opuesta al patronal de alterne y radical, si, nada de medias tintas, la esclavitud hay que abolirla. Pese a sus errores que hay que mejorarlos como todo, pero eso no hace invalida su postura, la mas valiente y las mas revolucionaria. Como los anarquistas de los tiempos de Franco, que metian a las madames en la carcel y crearon los libertarios de prostitucion.

Me parece que en tu postura de parecer critico y no dogmatico, fuerzas el no ponerte del lado de ninguna posición por parecer inteligente, quedas fatal y haces mucho daño, sobre todo a esas mujeres, que lo pasan tan mal (si, muchas dicen sentirse violadas). Las abolicionistas (odio nombrarlas asi) no falsean nada, son las mas cercanas que he leído a la realidad de la prostitucion y con mucha mas sensibilidad que cualquier otro colectivo. El abolicionismo es la salida, con las multas a clientes y A PROXENETAS se recauda y se puede dar trabajo a esos mujeres y papeles. Ademas de educar. El problema es que el proxenetismo se desplazara a otros lugares como a pasado en Suecia, por eos tiene que ser global.

Por otro lado, le he leido a Montse o alguna de ellas que no recuerdo bien comparar a las redes que traen mujeres a base de prostituirlas con multas enormes, con honrados recadaudadores de impuestos que ayudas a las mujeres a emigrar y permiten que se lo devuelvan en comodos plazos. Si, la mayoria de mujeres son traidas a España asi, unas saben a que vienen y otras no

Asco de gente dijo...

Claro, las abolionisats son unas ricachonas que no se enteran de nada. Las reglamentaristas son proletarias que luchan por la clase trabajadoras. Es que voy a vomitar.

El único partido que quiere legalizar la prostitucion es P-Lib, anarcoliberal. Este fascismo moderno a conseguido parecer alternativo. El PP, esta entre el prohibicionismo y la alegalidad. El Psoe ya ha declarado la típica postura socialdemócrata nini que tiene Gimeno (lo cual no me extraña que sea de EQUO) y Asturiano(ni una ni otra) ayudar a las que quieran salir y luchar contra la trata. Nada de multar el proxenetismo ni a clientes. No.

Por otro lado que se tome enserio a gente como Paula Vip, la mujer mas frívola que he conocido en mi vida es preocupante, no me extraña que este pais este como este. Lleno de Dinios, Yolas berrocales, Torbes, etc

SBA dijo...

Tengo una amiga que se suicido porque le pegaron el SIDA, conozco otra a punto de sacar libro que ya veréis que bien esta, violada por su padre cuando era una niña y amiga a la vez de otra ex prostituta abolicionista abiertamente, la cual ahora es auxiliar de enfermeria, tambien violada por su padre, me encanta como describe su situación porque cuenta tan bien como pasaba cuando un cliente te la estaba tirando, como hacia para pensar en otra cosa, cuenta las secuelas que deja de forma mucho mas exagerada a como lo hacen las abolicionistas, de echo piensa que estas se quedan cortas, la estoy animando a escribir un libro a ella pues me parece de lo mas valiosa. Actualmente no puede ni ir a ginecólogo.

No entiendo como en el SigloXXI se puede defender la servidumbre sexual de las mujeres pobres a quien pueda pagar y que halla gente que se lucre de esto, no se como no se da el portazo sobre la mesa y se permite tanto seudo-intelectual de medio pelo como Asturiano (ex cliente y amigo de César) y Gimeno ( por favor, leer su Blogger, no se entera de nada).

La teoría feminista y el sector más radical del Movimiento Feminista, siempre han hecho crítica de la doble moral, del puritanismo, del oscurantismo con que se ha tratado la sexualidad humana, de la estigmatización de las mujeres obligadas por diversas causas a prostituirse, de la hipocresía social que supone rechazar socialmente a estas mujeres y del uso que los hombres han hecho de las mujeres, tanto de las “esposas y madres” como de las “prostitutas”.Muchos hombres son cómplices entre ellos, estigmatizando a las mujeres que ejercen la prostitución, difamándolas, contando chistes vulgares sobre ellas, para afianzar su identidad masculina y para mostrarse mutuamente su camaradería

Soluciones:
Erradicación de la prostitución, como no necesaria para el desarrollo humano sexual de mujeres y de hombres. Y para ello, es preciso potenciar la organización social y política de las mujeres. Exigir las condiciones económicas básicas de trabajo, salario propio, etc. para todas las mujeres, en igualdad de condiciones y oportunidades. Potenciar a través de la familia, educación escolar, medios de comunicación una práctica libre de la sexualidad, vivida desde unas condiciones materiales de dignidad humana, que propicien la libre elección y el consentimiento mutuo. Potenciar también a través de estos agentes sociales la educación para la salud física y mental, a nivel personal y colectivo, la prevención de todos aquellos comportamientos que perjudiquen la salud y la responsabilidad en la creación de condiciones que produzcan salud. Presentar social y culturalmente y vivir cotidianamente, un modelo de sexualidad no sexista. Empezar desde ahora a revolucionar el sistema de valores que rige la actual sociedad de mercado, no aceptando la prioridad del valor económico por encima de los valores personales de dignidad y libertad. Trabajar desde el presente por conseguir una consideración social de las mujeres, niñas, niños, como personas libres y no como mercancía. Exigir a la televisión y demás medios de comunicación que elimine toda imagen de relaciones sexuales que sea androcéntrica (centrada en el hombre) y discriminatoria para las mujeres y personas en general. Exigir que el poder judicial legisle la prostitución como una conducta aberrante por parte de las personas que usen a otras en el comercio sexual. A corto plazo, remitimos a las medidas que proponemos en nuestro estudio :
Medidas económicas:
Medidas jurídicas
Medidas educativas
Medidas en los Medios de comunicación
Medidas por parte del Movimiento Social alternativo
Medidas Institucionales”

Anónimo dijo...

Claro, ClienteX ....Cezar querido mio, las prostitutas callejeras no son las peores que estan, gozan cuando te las tiras, no existe la trata, vienen a disfrutar del sexo, no se drogan, no tiene problemas para econtrar trabajo...naaaah estan ahi porque ganan mas, y les gusta. En cuanto a asturrrrrrrrrrrrrr ¡¡¡ABOLICONISMO CERDOS!!!!!! dais asco, leeros, todos vuestros mensajes durante meses, y no ponerse a llorar es un milagro. Si hasta la prostitucion demenores han defendidoooooooooooooooooooooooo!!!! y aun asi quieren dar reglas y opiniones ¿LA GENTE QUE DEFIENDE LA PROSSTITUCION DE MENOES MERECE OPINAR DE ALGO????¿¿¿LOS AMIGOS DE ESTE LO MERECEN? SUBMUNDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Eso no importa dijo...

En el mundo real, en la calle, el discurso abolicionista causa risa. Es absurdo. Pero en el mundo INSTITUCIONAL es indudablemente predominante. No olvidemos que es el que adoptó en su conjunto el gobierno de España, el vigente en la ONU, el de las asociaciones (MdM, APRAMP, AMUNOD…) a las que tanto entrevistan ciertos medios (SER, Tele5, La Razón, Público…)

---

No, no tiene poder ninguno. El Psoe no adopto ninguna medida abolicionista, no. Fue todo propaganda y demagogía. Las subvenciones que reciben son poquísimas en comparación con las que se dan a otras organizaciones de ayudas o en cualquier otro tema. ¿Médicos del mundo también son feministas mentirosas?


Y las prostitutas las hay que ganan 3 mil, 6 mil, y 12 mil… hay de todo. La crisis ha pegado durísimo al sector, y efectivamente mientras hace 5 años no era raro que llegasen a los 6 mil y los superasen sin dificultad, ahora hacerse 3 mil está bien. Pero en sus buenos tiempos yo he conocido a chicas DE LA CALLE que los 3 mil pavos se los hacían no al mes, sino a la semana.
----

¿18.000 euros al mes?¿y viven en chalets y pisos de lujo, no? Y cobrando asi ejercen una de las prostituciones mas duras, claro. ¿Son ricas y salen forradas? No seas mentiroso ClienteX, que no se lo cree ni vos.


Te puedes creer que el Ayto de León pagase 6 mil euros, un millón de las antiguas pesetas, por UNA ÚNICA VALLA PUBLICITARIA diciendo que las mujeres no eran una mercancía, que no se pagase por sexo?
---
Eso supongo que sera el daño tan grabe que ha hecho el abolicionismo, flipas en colores.
Le reclamo a estas abolicionistas varias cosas: no estar mas presente en movimiento sociales y no difundir mas ideologia. Hablando de pijas,reglamentaristan tan pobres como Esperanza Aguirre, Sánchez Drago, el ultimo premio novel, José Luis Roberto, CEOE,ANELA, tu... los medios de comunicación que fomentan este debate y se lucran de los anuncios: el pais, BBC, el mundo (anda el director de esete otro humilde reglamentarista).

Por lo demás, no creo que las abolicionistas deben tener la paciencia de asturiano, y escuchar a gente como tu. Si alguien a echo daño son las reglamentaristas, tan buenas como Garaizabal que sabe muy bien falsear los argumentos abolicionistas, que mezcla muy coherentemente las palabras y si, convence, habla bien y es inteligente. Mucho peor es Mamen Briz, la pobrecita solo puede convencernos con argumentos del tipo: ¿si se paga por todo porque nos escandalizamos por que se pague por sexo? ¡moral judeocristiana quien no este deacuerdo!

Y en general los medios de comunicación banalizadotes de la prostitucion, que suelen poner feministas enfadas sentadas junto a prostitutas alegres para dar la imagen que ya sabemos.
Por lo demas, habeis ganado. La mayor parte de la gente os apoya de izq y de derecha, se legalizara seguramente y perderan las afectadas.

Triste, si mi vecina monta en un puticlub y mete a trabajar a sus hijas, no podre denunciarla por proxenetismo. Tendre que verlo normal. Y peor aun, gente como tu no sera multada:(

Eduardo Catalán dijo...

Entiendo en el comentario que dejaste en mi Blog "una petición a "gritos" de ayuda espiritual: supongo que de vez en cuando me siguirás. Por tanto conoces un poco por dóde van mis "tiros".

Así que a continuación te dejo dos más comentarios que me gustaría o sirvieran a modo de brújula.

Eduardo Catalán dijo...

Alocución de Federico García Lorca al pueblo de Fuente Vaqueros (Granada) en septiembre de 1931:

"Cuando alguien va al teatro, a un concierto o a una fiesta de cualquier índole que sea, si la fiesta es de su agrado, recuerda inmediatamente y lamenta que las personas que él quiere no se encuentren allí. «Lo que le gustaría esto a mi hermana, a mi padre», piensa, y no goza ya del espectáculo sino a través de una leve melancolía. Ésta es la melancolía que yo siento, no por la gente de mi casa, que sería pequeño y ruin, sino por todas las criaturas que por falta de medios y por desgracia suya no gozan del supremo bien de la belleza que es vida y es bondad y es serenidad y es pasión.

"Por eso no tengo nunca un libro, porque regalo cuantos compro, que son infinitos, y por eso estoy aquí honrado y contento de inaugurar esta biblioteca del pueblo, la primera seguramente en toda la provincia de Granada.

"No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio de Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social.

"Yo tengo mucha más lástima de un hombre que quiere saber y no puede, que de un hambriento. Porque un hambriento puede calmar su hambre fácilmente con un pedazo de pan o con unas frutas, pero un hombre que tiene ansia de saber y no tiene medios, sufre una terrible agonía porque son libros, libros, muchos libros los que necesita y ¿dónde están esos libros?

"¡Libros! ¡Libros! Hace aquí una palabra mágica que equivale a decir: «amor, amor», y que debían los pueblos pedir como piden pan o como anhelan la lluvia para sus sementeras. Cuando el insigne escritor ruso Fedor Dostoyevsky, padre de la revolución rusa mucho más que Lenin, estaba prisionero en la Siberia, alejado del mundo, entre cuatro paredes y cercado por desoladas llanuras de nieve infinita; y pedía socorro en carta a su lejana familia, sólo decía: «¡Enviadme libros, libros, muchos libros para que mi alma no muera!». Tenía frío y no pedía fuego, tenía terrible sed y no pedía agua: pedía libros, es decir, horizontes, es decir, escaleras para subir la cumbre del espíritu y del corazón. Porque la agonía física, biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida.

"Ya ha dicho el gran Menéndez Pidal, uno de los sabios más verdaderos de Europa, que el lema de la República debe ser: «Cultura». Cultura porque sólo a través de ella se pueden resolver los problemas en que hoy se debate el pueblo lleno de fe, pero falto de luz".

(hac

Eduardo Catalán dijo...

De los cuatro Evangelios,para mi, el de más gratificante lectura es el de S.Juán; lo redactó o dirigió su redacción cuando tenía más de 90 años por tanto está presidido por "LA VERDAD" pero también por la experiencia Sabia que da una asimilada Vejez cuando parte de la vida acompañaste a ese Divino personaje tan utilizado torticeramente por los Hombres a lo largo de la Historia pero que, créeme, es la única solución. NO te estoy hablando en ningún caso de beatería, pero si de la comunión íntima con Jesucristo que se consigue leyendo a S. Juán.

En su primera carta, como sabes, en su Cap. 4 (12) dijo:"Jamás nadie a visto a Dios. Si nos amamos los unos a los otros, Dios está en nosotros, y su amor en nosotros es perfecto.

El Evangelio Según San Juán, se lee en un periquete en 1º Lectura, pero ya las parciales siguientes son una fuente enorme de sabiduría, ética, amor, poesía, etc.Es un imprescindible libro de cabecera vy dormirse cada noche pensando sobre uno de sus asombrosos capítulos.

Desde luego no puedo presumir de ser una gran lector, pero a mi entender es este Evangelio un escrito como ninguno de los que he leído; es asombroso comprobar que de una manera tan bella, se puede decir tanto con tan pocas palabras.

Cliente X: un saludo y que seáis félices, tú y todas ellas.

Consejo: tómatelo con calma y siempre, siempre reflexiona mucho con tu almohada.

Frambuesa dijo...

Me encanta lo que han dicho los comentarios anteriores, estoy absolutamente deacuerdo, menos en las formas. Pienso, seas quien seas, que no deberias perder el tiempo entrando aquí, ya sabes, todo se pega menos la hermosura, a mi ya me llamaron hasta loca (ClienteX), lo lei anonada, que semejante personaje se atreviera a insultarme, halla el, al fin y al cabo es lo unico que sabe hacer.
Observo que no ha perdido un ápice de la bajeza moral que siempre lo ha acompañado. No sólo se nutre de eso, sino de una desmedida paranoia hacia todo aquel o aquella que ose discrepar de tu anquilosado y esperpéntico discurso.
Te recomiendo que acudas a un especialista y no te vendría nada mal, dadas las neurosis que habías acumulado, pero ya veo que lo tuyo es persistir en ella y tratar de contaminar con tu degradación el equilibrio ajeno.

La fobia de todos por la solucion abolicionista a la prostitucion es irracional, sobe todo lo gracioso es cuando asturiano cree parecer inteligente y critico y solo hace el payazo, contando mentiras y con muchos prejuicios infundados. Se me parece al paleto con carrera Ignasio Pons, el cual creyendose tan inteligente me cuestiono que la mayoria de mujeres que ejercian fuera inmigrantes, llamandome poco rigurosa y analfabeta por generalizar, hasta que le tuve que poner delante que tambien Hetaira lo reconocia, el pobre, es patetico, engreído y como dije paleto. Odio cuando dicen “las abolicionistas”, como si fuera un grupo horrible de mujeres dogmaticas que no analizan nada ni tienen argumentos, que son imbeciles y quieren hacer daño a las mujeres, que mienten y manipulan o que son malisimas y quieren vivir de subenciones, vamos unas enfermas para vosotros. En lugar de esos analisis infantiles y mas propio de rabietas deberian hacer una critica argumentada de sus argumentos y contrastada con datos.
Lo peor de todo, es cuando asturiano dice que puede que Montse se halla sentido humillada por ellas, como poniendolas encima de creadoras del estigma, con lo cual de machistas. Muy inteligente y muy rata el amigo, lastima que conozca a la susodicha. Yo si tengo algo claro, a Montse le lei “ a mi lo que quieran las demas prostitutas me da igual, yo cuando ejercia nadie me ayudo”, lo borro ya de su Blogger, fue la respuesta a un tal Antonio Noda que le preguntaba que porque decia esas cosas cuando no concordaban con los deseos de las meretrices. Hay esta vuestra gran lider en evidencia, tan sucia, tan rata como vosotros.

Hetairomano dijo...

Eduardo
Si mal no recuerdo en el Evangelio de Juan es donde tiene un protagonismo mayor Maria de Magdala.

Yo sugiero a los que tengan este discurso antiprostitucion que se vayan a un piso donde ejercen las profesionales de alto standing y se lo cuenten a ellas. Eso no lo han hecho nunca.

La reaccion por parte de las profesionales me imagino que sera:
a) Reirse de ellos.
b) Decirles que se metan en sus asuntos.
Y la reccion por parte de los abolicionistas sera intentar ponerles un cinturon de castidad y hacerles una lobotomia. Ademas de quedarse con sus ganacias del dia y a continuacion irse de putas con ellas.

Y que se enteren de que en los paises comunistas habia muchisima prostitucion. Y la sigue habiendo en los paises que permanecen bajo el comunismo. La prostitucion no es algo propio del capitalismo.
Y respecto al anarcosindicalismo, tengo entendido que las tropas mixtas de la CNT estaban llenas de prostitutas. Y un cenetista me conto una vez que Durruti fusilo a todas las prostitutas, echo a las mujeres milicianas a la retaguardia e hizo un ejercito SOLO de hombres y ademas con jerarquias. Con rangos. El anarquismo se le paso rapido cuando vio que no funcionaba. Por cierto, que el anarcocapitalismo es tan estupido como el anarcosocialismo. Una sociedad no puede funcionar sin Estado. Ni un barco sin jerarquias, ni un cuerpo de baile, ni una empresa, ni una companyia de teatro, ni la mayoria de las cosas.

Cliente
Que haces si te privatizan la facu?

Frambuesa dijo...

A mi no me interesa el alto estading, encuesten a las putas en general ¿si hay medios para eso, por que no se hacen las encuestas correspondientes? Seria dejarlas elegir entres estas tres opciones.

a) Legalizar la prostitucion (que para mi no tiene sentido que follar sea un trabajo, de echo no lo es, yo siempre lo he hecho gratuitamente y no creo que nadie pueda acusarme de robar)

b) Darles papeles y trabajo, multando a clientes y proxenetas o periodicos que se lucren de la actividad. Y quitarles las deudas que le ponen la redes, mandando los responsables de estas a prision.

c) Dejarlo como esta, en la alegalidad.


Que decidan ellas y estaria muy tranquila si asi fuera. Pero no como se la pasan algunos, intelectualizando la miseria, y eternamente debatiendo sin llegar a ninguna parte. Las dos posturas, son irreconsiliables, no tienen sentido mas debates, es hora de oir las voz de las interesadas. Por otra parte me gustaria que el tema se tomara enserio y se hiciera una investigación seria (que no la hay) y a fondo del porcentaje de mujeres obligadas a prostituirse en nuestro pais y las vinculaciones que puedan tener con partidos politicos, policia o cualquier autoridad. Si son mas del 40% pido que a las personas y asociaciones que dicen que el porcentaje es minimo y no llega al 10% se las investigue a fondo por si tienen alguna relacion extraña con cualquier tipo de mafia o redes de captacion, si asi es que sean condenadas a pena de muerte por terrorismo y femicidio.


Y lo siento por las formas, pero me desquician ciertas personas y ciertos argumentos.

En cuanto a la historia española o de Franco poca idea tengo y fracamente ni me interesa.

Cliente X dijo...

Madre del amor hermoso, cómo se ha puesto esto en un día. Espero que sepáis disculparme si no respondo a todos y cada uno de los puntos que me planteáis, de hecho creo que en vez de responder mensaje a mensaje será mejor que haga una especie de reflexión general sobre todo lo que se ha dicho aquí.

A ver, comienzo con eso de que la prostitución también existe en países con legislaciones más restrictivas y menor respeto hacia los derechos humanos y las libertades individuales. Cierto, seguramente hasta en Irán podamos hallar prostitución. Sin embargo me parece evidente que la situación que soportan en estos países resulta mucho menos deseable, de lo que se trata es de no poner “palos en las ruedas” y respetar las decisiones individuales y la forma de vida que cada cual prefiera (dentro de las posibilidades existentes, indudablemente). De hecho una de las motivaciones fundamentales que tienen muchísimas mujeres inmigrantes para venir aquí es la situación legal de la prostitución en su país de origen, como he venido repitiendo en numerosas ocasiones.

Agradezco todos y cada uno de los comentarios, especialmente aquellos que muestran su desacuerdo. No puedo menos que hacer notar a mis lectores que la plena libertad de crítica que se disfruta en este blog concuerda con los principios y valores que me enorgullezco en defender, mientras que las posturas agresivas y ofensivas de mis antagonistas son plenamente coincidentes con los planteamientos totalitarios abolicionistas. De hecho, una discusión como esta jamás podría desarrollarse en ninguno de sus blog… pq como denuncia la “falsa” Paula, la “sucia” Montse o el asqueroso servidor, a nosotros nos censuran sistemáticamente. Desde una parte se busca el consenso, el diálogo, las soluciones racionales y prácticas. Desde la otra la confrontación, la imposición, respuestas totalmente irreales y delirantes (“condena a pena de muerte por terrorismo y femicidio”). No estamos hablando exclusivamente de prostitución, señores. Hablamos de libertad frente al totalitarismo. De una sociedad libre o una dirigida. Hablamos de la prosperidad capitalista o de la barbarie socialista.

Con Asturiano y Heta mantengo numerosísimos desacuerdos, está a la vista. Pero dentro de lo cabe, y teniendo cada uno sus filias y fobias, sus creencias, su ideología… al menos se puede discutir con ellos. La prueba son los mensajes de Asturiano, en los que aún haciendo de juez y parte concede validez a parte de mis críticas. Perfecto, eso es un debate como tiene que ser. Me dice unas cosas. Reflexiono sobre sus planteamientos y le respondo. Esto le hace revisarlos y contestarme con nuevos y más elaborados argumentos. En democracia no se nos pide que estemos de acuerdo en el fondo de los asuntos, simplemente en la forma. Y es precisamente esa forma la que retrata a los abolicionistas, que invariablemente censuráis, imponéis o insultáis. No creéis en la democracia, por eso el debate es imposible con vosotros: más arriba un talibán niega nuestro derecho a opinar directamente. No hay comunicación pero la culpa no es nuestra.

Sé que lo que las diga a esta patulea feminista les va a resbalar. Tienen sus convicciones y nada de lo que diga o haga va a cambiarlas. Abrí este blog con dos objetivos básicamente, uno el dar a CONOCER la realidad de la prostitución y el otro poder atraer a un DEBATE sereno, riguroso y respetuoso a mis oponentes. Lamentablemente, ambos objetivos han demostrado ser incompatibles. Conocer el mundo de la prostitución significa -como demuestran las prostitutas, los clientes y los académicos suficientemente honrados- rechazar de pleno y sin ambages las posturas abolicionistas.

(sigue, me he enrollado a base de bien)

Cliente X dijo...

Si creéis de corazón que las abolicionistas cuentan la realidad de la prostitución, más que odio os tengo compasión. Os pueden colar cualquier mentira: que el 11 M lo perpetró Al Qaeda, que el keynesianismo revitaliza la economía, que la intervención pública beneficia al débil… son patrañas monumentales, pero hay gente que comulga con ruedas de molino. Qué se va a hacer. A diferencia de vosotros yo no obligo a nada, a nadie. Si me queréis leer y discutir, bienvenidos. Y si no, podéis salir por la misma puerta por la que entrasteis.

¿Por qué vais en contra de la libertad de las personas? ¿En qué os afecta personalmente? Si deseáis vivir como desgraciados me parece perfecto, es vuestro problema, ¿pero por qué obligarnos a nosotros? ¿En base a qué han de multarme si no perjudico a nadie, es más, realizo un acto beneficioso (las chicas me llaman para que vaya con ellas)? ¿Por qué habría que meter en la cárcel a una madre si abre un puticlub y sus hijas se dedican al negocio familiar? Es que os desenmascaráis, lo que decís es fruto únicamente de prejuicios. Y por cierto, sí que ha habido chicas que ganaban más de 3 kilos al mes… ahora tienen su casa, su coche, su negocio… y con unos pocos años de trabajo. Algunas se gastan cada euro que las llega, pero las que son juiciosas y ahorradoras acaban haciendo un patrimonio considerable. Esto ya es un hecho, no opinable. Si lo ignoráis pues será porque conocimiento sobre la materia es harto limitado.

Para terminar, la intervención de Frambuesa (bienvenida de vuelta) contiene algo muy valioso, la pregunta de por qué no se estudia mejor este mundo. Primero conozcámoslo y luego ya opinaremos. Eso me parece genial. Pero el problema es que esas investigaciones cuestan dinero, hay que financiarlas, y a la administración ni la interesa gastar ni que se sepa bien cómo funciona la prostitución, muestra de ello han sido las constantes campañas desinformativas del anterior gobierno. Mi experiencia es que la mayoría lo que quieren es, como decía el slogan de Hetaira, “que las dejen tranquilas”. Es decir, que cuanto más lejos estén los poderes públicos de ellas, mejor. Obvio. Pero dado que eso no es posible, considero que la opción más viable es regular estrictamente las potestades públicas para que no incurran en los frecuentes abusos que vengo constatando. Frambu, date cuenta que “legalizaciones” hay muchas, por la que yo apuesto no es la misma que quiere Hetaira, ni ANELA, ni ningún Ayuntamiento. Yo no quiero controlar a las prostitutas. Yo quiero controlar a la Administración Pública.

Cliente X dijo...

Como efectivamente considero que la voz de las interesadas es imprescindible, abro entradas como ésta en las que se puede presenciar el testimonio de las prostitutas. A su vez he escrito en otras ocasiones mostrando puntos de vista discordantes, por ejemplo la de la exposición “¿mujeres de vida alegre?” que ofrecía el contrapunto a las palabras de Montse. No se puede decir que en este blog no hayáis tenido voz, primero porque como es evidente comentáis sin ningún tipo de limitación y segundo porque en multitud de ocasiones he mostrado vuestro punto de vista y argumentos. Ambas cosas que vosotras no hacéis con nosotros, dicho sea de paso.

Por cierto, si el porcentaje de mujeres obligadas (por fuerza, no me vale eso de “situación de vulnerabilidad”, yo digo que haya un chulo que las pegue como en las pelis) llegase no al 40%, sino al CUATRO, no hace falta que castigues con nada que yo dejaría de ir de putas. Soy un hombre de palabra. Por cierto, eso de pena de muerte y tal… ¿también lo aplicarías a las asociaciones abolicionistas que encubran mafias de extorsión? ¿Qué ocurriría si son las bienhechoras las que van dando un discurso falseado para ocultar a los auténticos proxenetas? Lo que he detectado en un número altísimo de casos es que las chicas tienen que PAGAR POR TRABAJAR, en zonas en las que estas ONGs actúan y que por tanto deberían saberlo… y nunca han dicho una palabra sobre ello. Qué curioso, oyes. ¿Y qué hacemos con las ONGs que se presten para prácticas ILEGALES, como efectuar controles sanitarios a las chicas, e informar a la policía en caso de que una esté enferma para que la retire? ¿Las metemos en prisión o las seguimos llenando la panza con dinero público?

Hetairomano dijo...

Frambuesa

Tu tienes relaciones sexuales sin cobrar. Me parece muy bien.
Y quien es nadie para impedirte cobrar por ellas si eso fuese lo que consideraras conveniente en un momento dado?

Dices que la prostitucion de lujo no te interesa. Pues es una parte muy importante de la prostitucion. De hecho, es la mayoritaria en una ciudad como Londres. Por ejemplo.

Dices que no sabes nada de la Historia de Espana. Pues si eres espanola deberias.

Cliente X dijo...

Que ella se educó en casa, no sé qué la enseñarían (ahora va un comentario machista para que tenga razones para rabiar): ¿A FREGAR LOS BAÑOS, JAJAJA?

Cliente X dijo...

Por cierto, en completo OFF-TOPIC, aquí le dejo a Heta la propuesta que había leido sobre la disminución del gasto público para evitar la subida de impuestos:

http://www.libremercado.com/2012-01-02/juan-ramon-rallo-el-recorte-que-deberia-haber-aprobado-rajoy-62621/

Oh, sí, hmmmmm... reducir el sector público me da más placer que una felación... aaaahhh

No sólo soy un putero sino un malvado anarcocapi, no me extraña que me adoréis, hehehe.

Anónimo dijo...

" reducir el sector público me da más placer que una felación..."

Sí, sí, guapo, como eso nos lleve a perder nuestra Seguridad Social, el Estado del Bienestar, aumenta la pobreza y las desigualdades, y te sigue dando placer, simplemente eres un egoísta y un cruel.

moscú dijo...

Mira, yo soy de izquierdas y no soy abolicionista de la prostitución, soy partidario de que las mujeres la puedan ejercer de forma digna y libre, y que se erradiquen los casos de explotación sexual, que seguro que los habrá, ¿o no?

Tu comentario sobre las mujeres de izquierdas me parece clasista, ¿es que Esperanza Aguirre y todas las mujeres de derechas no llevan ropa buena y cara? Claro, que las "rojas" ahora resulta que no tienen derecho a eso, vas de muy liberal y dices lo mismo que la derecha más carca.

asturiano dijo...

Para 'eso no importa':

'Eso no importa', estoy muy de acuerdo con varias de las cosas que has comentado en esta entrada, por ejemplo:

"Si no estas a favor de la prostitucion tienes una moral judeocristiana.
-las prostitutas ejercen porque prefieren eso a fregar pisos.

Por lo demas si no exprimen el tema del estigma poco les queda, indagar en otras cosas seria cuestionarse la prostitucion mas profundamente.
[...]

Mucho peor es M. Briz, la pobrecita solo puede convencernos con argumentos del tipo: ¿si se paga por todo porque nos escandalizamos por que se pague por sexo? ¡moral judeocristiana quien no este de acuerdo!"

Esta mala ideología yo también la he comprobado en Hetaira.
.................

Para Frambuesa:

Frambuesa, no comprendo porque me atacas de la manera que lo haces...
No creo haber tildado a todas las feministas que se posicionan favorables al abolicionismo de dogmáticas; sólo he criticado a las que me resultan más activistas-dogmáticas, más "políticas" y más falseadoras de la realidad de la prostitución.
Tengo muchísimo respeto -por ejemplo- a teóricas del feminismo que se han posicionado en el abolicionismo, personas como R. Cobo o C. Amorós, u otras "abolicionistas críticas" que han profundizado en la investigación de la prostitución como B. Gimeno. De hecho, me considero muy próximo a los planteamientos y línea argumentativa de B. Gimeno en esa investigación teórica suya que ha publicado recientemente bajo el título: "La Prostitución".

Frambuesa, en un asunto tan complejo como la prostitución son varios los niveles de análisis, y por esta razón yo puedo estar de acuerdo parcialmente con C. (Cliente X) en algunas de las cosas que él expone y defiende, al mismo tiempo que estoy de acuerdo contigo y con otras personas que como tú, como B. Gimeno o como yo, están en contra de que se considere la mayoría de la prostitución como un trabajo, o como una actividad a promocionar o como una actividad aceptable (éticamente hablando).
..................

C. agradezco las palabras en un tono cordial que me diriges en una de tus últimas respuestas.
..............

PARA TODOS Y TODAS LOS QUE HEMOS ESCRITO ALGÚN COMENTARIO A ESTA ENTRADA (incluido yo mismo):

Pienso que deberíamos calmarnos algo (la mayoría). Pienso que los más sabio sería que antes de proseguir argumentando en direcciones que lo único que hacen es consolidar el equistamiento o polarización ideológica del debate sobre la prostitución, quizás deberíamos todos y todas leer detenidamente el referido libro de B. Gimeno sobre la prostitución (desde la perspectiva de la ética y la "política" feministas), y a partir de ahí intercambiar nuevas ideas.

asturiano dijo...

Se me quedó en el tintero:

Frambuesa, esto que reivindicas:

"Que decidan ellas y estaria muy tranquila si asi fuera. Pero no como se la pasan algunos, intelectualizando la miseria, y eternamente debatiendo sin llegar a ninguna parte. Las dos posturas, son irreconsiliables, no tienen sentido mas debates, es hora de oir las voz de las interesadas. Por otra parte me gustaria que el tema se tomara enserio y se hiciera una investigación seria (que no la hay) y a fondo del porcentaje de mujeres obligadas a prostituirse en nuestro pais..."

Creo que también lo defiende Montse Neira.
Y B. Gimeno y yo lo suscribimos igualmente.

Htairomano dijo...

Cliente, me parece genial que seas anarcocapi o la que te salga de los cojones pero te vuelvo a preguntar:
Si te privatizan la facu que haces? Como vas a terminar la carrera?
Te digo que los pobres no os podeis permitir el lujo de ser de derechas.
Depende: si eres de derechas falangista si. La Falange es muy obrerista.
Con lo de los trapos: una comunsita debe ir vestida como una monja seglar. Pero una socialdemocrata puede ir con trapos caros. Y una de derechas tambien, claro. Lo que pasa es que las mujeres de derechas tienen un look mas monjil.

Frambuesa dijo...

*)ClienteX lo lamento, no tengo intención de leer tus intervenciones, leí dos líneas de la primera y me aburrí. Son muy largas y siempre dice cosas pacidas, así que si quieres que te lea escríbeme cosas pequeñitas.
Dos líneas como a los tontos, de echo que gente como tu odie el abolionismo me hace amarlo.

*)Hetairomano. No soy española, vivo en España, soy colombiana-checa.

Asturiano. Gimeno es malísima y no se entera de nada, es que de nada, no me estraña que te guste, la otra si es de mi agrado. Por otra parte, quiero saber que es lo que falsean con datos contrastados, y explicaciones coherentes. A mi me encantan las abolicionistas dogmáticas porque son las que se ponen en lado de las prostitutas, sienten como si fueran ellas las que estuvieran ahí y tienen rabia, rabia que me demuestra que se preocupan de verdad por el tema, les duele, les llega. Las cosas serán dificiles para ti, para tomar posición hay que centrarse de una vez en el tema y solucionarlo, no debatirlo horas y horas. De todas formas, no me interesa la gente tolerante con personas como Cliente, y su opinion no es valida para mi.

Por lo demas, lo dicho que se investiguen las mafias primero y luego que se encueste. Si las mafias y redes son elevadas. Pena de muerte a los responsables (esto para los que me llaman progre, ¿conoceis algun pogre a favor de la pena de muerte? pues yo lo estoy, asi que de progre nada), y las personas que se han dedicado a decir que la trata es minima, investigación a fondo por si existen vinculaciones, si es asi, pena de muerte tambien.
Ya esta bien, que hay gente que lo esta pasando mal y ustedes todo el dia con chorradas.

Frambuesa dijo...

Que a Montse no me la pongas de ejemplo, te epito lo que lei en su blogger, por favor. Para mi mujeres como ella normalizan la explotacion.

Cliente X dijo...

Heta, que la gente se vea obligada a depender de la provisión del Estado es un atraso. No un avance. ¿Te gustaría recibir la comida diaria de él, en base a cartillas de racionamiento? Pues eso mismo es la sanidad y la educación públicas. Se OBLIGA a aceptar una prestación por falta de alternativas, eso no me parece europeo sino tercermundista.

Si desde los poderes públicos se quisiese ayudar de verdad, se implementaría un cheque educativo universal. Que te den el dinero y lo gastes en la universidad que quieras. Pero no que me obliguen a que, si quiero que mi educación salga barata (que no gratis, que pago más de mil pavos de matrícula), tener que acudir a un centro con numerosísimas carencias: profesores que no vienen a clase, asignaturas muy ideologizadas, evaluaciones altamente subjetivas...

¿Ya te quedó claro? Y oye, si la otra duda me la escribistes por email, ¿no podías haber hecho lo mismo con esta?

Cliente X dijo...

Pues fíjate, FRAMBUESA, que a mí me sucede lo mismo. Lo que más detesto del mundo de la prostitución es a las abolicionistas. No las puedo ni ver. Me producen una repugnancia que va más allá de todo lo descriptible. Parece que hayamos nacido para odiarnos.

Son tías que, o no tienen NI PUTA IDEA de esto o mienten a sabiendas. Si es lo primero, malo, por hablar sin conocer. Si es lo segundo, peor, por tratar de confundirnos. No creo que nadie que a la vez sea inteligente y honrado pueda abrazar las tesis abolicionistas.

Y sobre las mafias... ¿qué pasaría si quienes resultan encubrir a las mafias son las propias abolicionistas? ¿También pedirías pena de muerte? Por cierto, la pena de muerte es muy progre. Sigue vigente en Cuba y Corea del Norte. Y en China y la URSS le dieron matarile a CIENTOS DE MILLONES. Lo que pasa es que sé cómo os gusta la justicia, aplicando la ley al enemigo y el favor al amigo.

Haz el favor y contéstame, ¿aplicarías la ley tb a los tuyos? ¿Si resulta que la trata es mínima, investigarías a quienes aseguran que es mayoritaria? ¿Les harías ajusticiar si resulta que son quienes han estado extorsionando a las prostitutas y lucrándose gracias a su discursito?

Espero que esta respuesta sí la leas, y respondas.

asturiano dijo...

C. esto que escribes:

"Son tías que, o no tienen NI PUTA IDEA de esto o mienten a sabiendas. Si es lo primero, malo, por hablar sin conocer. Si es lo segundo, peor, por tratar de confundirnos. No creo que nadie que a la vez sea inteligente y honrado pueda abrazar las tesis abolicionistas.

Y sobre las mafias... ¿qué pasaría si quienes resultan encubrir a las mafias son las propias abolicionistas?"

no es aplicable a 'abolicionistas heterodoxas' como pueden ser B. Gimeno, creeme.

Repito: pienso que sería una cura de humildad para much@s de los que participamos en este blog la lectura detenida y atenta de "La prostitución", la investigación (teórica) publicada de B. Gimeno.
Esta obra supone un soplo de aire fresco y nos puede nutrir de algunas nuevas ideas para seguir reflexionando y así poder plantea vías de solución adecuadas al problema político y social que significa la prostitución.

El que Frambuesa rechace dicha aportación por considerar a B. Gimeno como una tonta lo único que demuestra es cierto prejuicio y desinterés por conocer de Frambuesa.

F dijo...

Si, pediria su muerte, pero se que no, aun asi en el hipotetico casi de que asi sea, la pediria, sin duda ClienteX. Jamas vi un proxeneta pidiendo que se le meta en prision y se le ilegalice su “trabajo”. En cambio si vi a un proxeneta pedir la reglamentación con mis propios ojos, no me refiero a los pequeños proxenetas cutres, sino al proxeneta organizado, al que controla gran parte de la industria. Y TRATA para mi es lo mismo que redes de captacion, las redes de captacion son mafias, sepan o no las chicas a que vienen.

A Gimeno la conozco Asturiano, he leido todas las reflexiones en su Blogger y a pesar de no leer su libro me cuesta creer que halla podido ni tan siquiera escribirlo, es una Alicia Murillo dos, demasiado relativista. Primero las llamas trabajadoras sexuales y lo considera un trabajo, porque si, nada de analizarlo como actividad economica. Segundo, dice que el tema del consentimiento no importa cuando es crucial. Tercero, según ella las es equiparable ser puta con peluquera. Cuarto, cree que legalizar las dignificaria.

Mi abolicionista favorita es Sonia Sanchez, que la conoci atraves de una prostituta brasileña.

asturiano dijo...

Frambuesa, me parece que lo que tú has leído o asimilado de B. Gimeno expone en relación a la prostitución tiene muy poco que ver con su libro.
No comprendo como puedes afirmar que B. Gimeno es una relativista, cuando precisamente una de las cosas principales que ella analiza críticamente en su libro es la ideología posmoderna relativista que ella observa en una parte de lo que defiende el sector 'proprostitución'. Ella se manifiesta crítica con el relativismo moral (de hecho cita a filósofas como Agnes Heller que se han opuesto a ese relativismo, con las que se alinea. Escribe ella:

" Tengo convicciones firmes y comparto la opinión de Agnes Heller cuando afirma que "los relativistas son unos cobardes del pensamiento", pero no ser relativista no quiere decir no admitir las dudas. Mi opinión sobre la prostitución está formada por algunas certezas y por muchas dudas. Mi única certeza es que la prostitución es incompatible de muchas maneras complejas con una sociedad sexualmente igualitaria;... seguiría "

Además ella se apoya, para defender algunos de sus argumentos, en teóricas del feminismo que no son nada afines a algún feminismo relativista, autoras como C. Amorós o A. Puleo.

Frambuesa dijo...

Asturiano, vuelvo y te repito que eso son palabras textuales leidas en su Blogger, si quieres te paso el link, con lo que me dices... no se si escribio ella el libro o se lo escribieron, porque me parece totalmente incoherente con lo que cuento. Por otro lado, creo que la conoces te cae bien y defiendes lo indefendible, hay libros pro-abolicion mucho mejores, con datos y estadisticas, con argumentos de prostitutas, etc. No entiendo tu manera de poner este como algo novedoso, chico...

El problema que tienes Asturiano, es que para ti esto es un jueguito, algo para estar eternamente reflexionando en el sofa de tu casa...dudando...jugando a ser el critico....

Frambuesa dijo...

no es aplicable a 'abolicionistas heterodoxas' como pueden ser B. Gimeno, creeme.


¿y a que abolicionistas es aplicable?¿yo no me entero de nada?¿somali man no se entera de nada?¿medicos del mundo no se entera de nada?¿Quién se entera y quien no?¿Quién tu digas? ¿o quien te cae bien?

Anónimo dijo...

Frambuesa, la prostitución tal y como se da en nuestra sociedad, en general tiene poco que ver con la que vivió y conoció Sommaly Mann.

-Médicos del Mundo merecen todo mi respeto. Su línea abolicionista no la considero dogmática en el sentido que critico. No me parecen comparables a las feministas abolicionistas que han solido ser objeto de crítica por parte de Cliente X.

Para ver si te relajas un poco, comparto contigo esta bella canción:

http://www.youtube.com/watch?v=wQIWmfgCoGI

Frambuesa. dijo...

Somali Man estudia todo tipo de prostitucion, ¿que sabes tu lo que sabe o no?¿quien eres tu para despacharla de esa forma?. Sonia Sanchez tambien y muchas prostitutas abolicionistas. ¿Qué linea te parece dogmatica? ¿en que te lo parece y quienes? ClienteX es un cliente interesado y asqueroso, si las desprecia es que son validas...


¿Quién eres tu para decir quien sabe y quien no?¿Quién es valido y quien no? A ti no te gusta quien tenga una postura fuerte, porque has sido cliente de prostitucion. Dogmatico eres tu, que sin saber lo que saben los demas te crees en la cualificacion de decir quien sirve y quien no…en base ¿a que criterios? Conozco prostitutas que despues de ejercer no pueden mantener relaciones con hombres.

Gimeno que quiere dejarla prostitucion en la alegalidad, que no tiene muchas luces y a la cual las reglamentaristas como Garaizabal le dan mil vueltas, a ti te parece validad porque te gusta lo que dice, nada mas.

asturiano dijo...

Frambuesa, vayamos por partes:

Me replicas:

"¿Quién eres tu para decir quien sabe y quien no?¿Quién es valido y quien no? A ti no te gusta quien tenga una postura fuerte, porque has sido cliente de prostitucion. Dogmatico eres tu, que sin saber lo que saben los demas te crees en la cualificacion de decir quien sirve y quien no…en base ¿a que criterios?


- A Sommaly Man la he leído y escuchado. Me parece que el abolicionismo que ella defiende, el concepto de 'trata' que ella maneja, es problemático porque es dogmático y demasiado totalizador. La prostitución no es una realidad monolítica, es más bien algo plural. En la prostitución hay varios niveles de análisis que se deben examinar. Dependiendo del tipo de sociedad (contexto socio-cultural), antecedentes biográficos de la persona que se prostituye, así como del tipo de condiciones de ejercicio en que se lleve a cabo dicha práctica, la prostitución puede ser una actividad algo llevadera, bastante llevadera, poco llevadera o nada llevadera, etc.

-Por otro lado, seguramente tengo bastante más criterio que tú en relación al fenómeno de la prostitución, pues, entre otras cosas, además de haber leído y estudiado bastantes documentos al respectos, he estado varios miles de horas con mis pensamientos absorbidos por estas cuestiones; he conversado con mujeres diferentes en situación de prostitución; he observado cómo se comportaban conmigo tales mujeres, he visto cosas feas en ambientes de prostitución, etc.

-B. Gimeno es alguien a quien no conozco en absoluto (ni mucho menos tengo amistad con ella), pero me parece que es una persona intelectualmente honrada, que no se deja presionar fácilmente por ningún lobby y que intenta encontrar verdades en relación a la prostitución. Por lo poco que he leído de su blog y de su libro, no la considero una relativista de ninguna de las maneras. Me parece que, además ellas es muy ordenada desde un punto de vista intelectual.

-Cristina Garaizábal conoce lo que conoce en relación a la prostitución. Pero mucho me temo que de la tipología 'pisos de contactos' no conoce demasiado, y que respecto al aspecto de la demanda masculina conoce aún menos (seguro que sé más yo que ella). Y de las consideraciones en relación a los aspectos éticos de la prostitución menos aún (y tampoco parece preocuparla demasiado).

asturiano dijo...

Ayer me traje a casa el libro-testimonio de Montse Neira, "Una mala mujer: la prostitución al descubierto".

Sólo diré que este libro me ha costado muy poco el leerlo. No he tardado más que unas pocas horas.
Tengo pensado devolverlo a la librería (conservo el ticket de compra y están permitidas las devoluciones)y cambiarlo por otro...

Que cada cual interprete mis palabras como mejor considere.

fRA dijo...

Demasiado totalizador ¿Por qué lo dices tu? ¿conoces mas de la prostitucion que Somaly Man o que Sonia Sanchez o no te gusta su discurso porque la relatan con crudeza y te hace sentir mal? Asturiano, generalmente la prostitucion es una experiencia dura y traumatica para quien la ejerce, cada mujer lo lleva como puede y difícilmente comparada con otro trabajo. Lo que tienes que soportar las mujeres en la prostitucion es violencia sexual. Cuando se analiza un fenomeno se hace en su conjunto, como es en general.

De la prostitucion conozco bastante, duermo pensando en eso muchas veces, tengo un Blogger de prostitucion y dos amigas escribiendo un libro, ex prostitutas. No tengo necesidad de mentir, ya saldra a la venta… asi que no hables por mi si no sabes lo que se ni como lo he vivido.

Por ultimo, las abolionistas no precionan anadie cada quien es libre de pensar lo que quiera, eres tu el que desacredita a quien no piensa como tu.

cOMO MUJER Y SER HUMANO TU DISCURSO ME HACE DAÑO, TU DISCURSO ME PARECE PREPOTENTE, CREES QUE TE LA SABES TODO.

f dijo...

Ademas dice que el ha estado pensando mucho en esto como si supiera cuento pensamos los demas, como si supiera lo que hemos vivido los demas y como si tuviera la verdad absoluta, encima se atreve a hablar de dogmatismo. No mi niño, aquí el unico dogmatico, prepotente y creido eres tu. Encima nos tenemos que fiar de tu palabra porque si, porque tu lo dices que conoces mas que nadie y ya esta. Fracamente dudo mucho que hallas hablado y profundizado con las mujeres, dudo mucho que sepas los secretos que tienen para que el cliense te corra cuento antes, dudo mucho que sepas que la mayoria lo lleva mal, esto documentado por LA OIT que es reglamentarista, y reconocio que la mayoria folla sufriendo, mas o menos en un informe.

¡¡¡¡¡VAYA CON EL TIO ESTE!!!! No me extraña que las putas valientes, (no la tipica puta feliz que tanto nos bombardean por TV) la que lo vive mal, la que llora antes de ir al burdel se atreva a hablar, si se la tacha de tonta y dogmatica, porque si.

asturiano dijo...

Mira Frambuesa, si he sido algo duro en mi respuesta es porque tú antes, en los comentarios que fuiste dejando nos despreciaste a B. Gimeno y a mí sin ningún reparo.

Por otro lado: llevo escribiendo en este blog desde hace años, y en muchos de los comentarios que fui dejando se encuentran argumentos míos a troche y moche. Tales argumentos ahora ya no los expongo en estas nuevas entradas porque los doy por sabidos y no me gusta repetirme.
Que te indique C. en que entradas he dejado esos comentarios a los que me refiero.

-En definitiva (y con ánimo constructivo): considero sinceramente, que tod@s los que han debatido o debatimos activamente, pero también polarizadamente, en España sobre el asunto de la prostitución, tanto el sector 'antiprostitución' como el sector 'proprostitución' deberíamos bajarnos de nuestro respectivo pedestal y tomar en serio el libro(investigación) de B. Gimeno sobre la prostitución, pues ella aquí consigue abrir algunos puntos de fuga en este debate, renovando planteamientos y argumentos.
Un ejemplo de que os mantenéis un@s y otr@s en posiciones polarizadas sois tú y Hetairómano en la entrada referida a Cabeza de Cerdo: volvéis una y otra vez a darle vueltas a cosas que ya se han visto inconciliables e irresolubles en este debate.
Por favor, hacedme caso (aunque sólo sea por esta vez) y ojear ese libro de B. Gimeno.

Frambu dijo...

Tienes miedo a las opiniones poralizadas y a tomar partido, quizas porque te sientas mal por tu pasado, ya que los argumentos que das no me parecen fuertes ni buenos, me parecen llenos de prejuicios, como nombrar las abolicionistas como una empresa maligna, que dentro de sus defectos les debo muchisimo respeto.

Se que ahora mismo estoy escribiendo con faltas ortograficas, rapido mal y furisosa, pero ten en cuenta que esto no es para mi como para ti, no es un juego, es algo serio y representa un residuo de la esclavitud. Me parece que es una falta de respeto intelectualizar demasiado la servidumbre sexual y dar tantas vueltas a lo mismo sin tomar determinación para jugar a ser critico, que es lo que haces. Para ti no es un tema trasendente ni te importa, se que a la gente que le duele esto, jamás seria colegita de C. porque tendria ganas de cargarselo.

para que la sociedad sea consiente del daño que nos causa a todos la prostitucion es necesario empezar a cambiar ya ese pensamiento y no se consigue si nos centramos en aspectos meramente anecdoticos en prostitucion, tal y como reconocio el unico putero sincero que escribia aquí.

Tengo opiniones opuestas a Hetairomano porque noe stamos deacuerdo y ya esta. No ve porque ala fuerza tengo ser neutra, no entiendo porque tengo fingir lo que se y he visto. Miestras tu sigue reflexionardo si el cerdo aquel era o no un proxeneta, eso es la parte mas asquerosa de ti, que encima crees que tu tolerancia es buena.

F dijo...

Y un parrafo:

""La tolerancia, entérate bien, es sólo y siempre puramente nominal. No conozco un solo ejemplo o un solo caso de tolerancia real. Y esto porque una ‘tolerancia real’ sería una contradicción en sus propios términos. El hecho de ‘tolerar’ a alguien es lo mismo que ‘condenarle’. La tolerancia es incluso una forma más refinada de condena"

asturiano dijo...

"... para que la sociedad sea consiente del daño que nos causa a todos la prostitucion es necesario empezar a cambiar ya ese pensamiento y no se consigue si nos centramos en aspectos meramente anecdoticos en prostitucion, tal y como reconocio el unico putero sincero que escribia aquí."

- ¿Quién es ese "único putero sincero" que escribía en este blog?

¿Piensas realmente que yo no soy -casi siempre- sincero en lo que cuento y en lo que defiendo en este blog?

Frambuesa dijo...

No “astu“, pienso que no lo eres, además tienes mucha cara dura y poca sensibilidad, no te llegan el problema....¿si unas llevan peor esa forma de violencia y otras mejor y que? ¿no es acaso asi con todo? Unas personas sufren bulling y se suicidan, otras matan a todo el colegio y otras, pues lo superan.

Ademas, despachas a gusto a las abolicionistas que no te gustan con argumentos bastante precarios, hijo. Mas rabia te da cuando son prostitutas y han tomado conciencia de mujer explotada.

Estoy leyendo algunas partes del libro de Montse y son subrrealistas. Eso de la resiliencia me suena nazi, muy nazi.

frambuesa dijo...

- ¿Quién es ese "único putero sincero" que escribía en este blog?

No se como se llamaba, lo lei un par de veces¡ Ya no pasa por aqui

asturiano dijo...

"Estoy leyendo algunas partes del libro de Montse y son subrrealistas. Eso de la resiliencia me suena nazi, muy nazi."

-En mi opinión una de las cosas positivas que conlleva el hacer público un testimonio de prostitución como el que hace Montse en su libro es el que transmite en él la idea (entre otras) de que "las relaciones sexuales a cambio de dinero" son la mayor parte de las veces algo llevadero o soportable por parte de las mujeres que la realizan, pero casi nunca algo deseado por ellas ni gratificante. En este sentido ella cuestiona, en general, el aspecto de la demanda por parte de los hombres de prostitución desde un punto de vista de la Ética. Ella parece hacer sólo una excepción a esto en el caso de los hombres clientes con alguna discapacidad, en el de los 'absolute beginners', o en el de algún que otro cliente fijo (o esporádico, casi ninguno en este caso) con el que ella ha llegado a sintonizar y a congeniar, y con los que consigue de alguna manera que las relaciones prostitutivas sean lo más "amables" posibles.

-En este aspecto del cuestionamiento ético (implícito) de la demanda masculina de prostitución, el testimonio de 'Marien' sigue la misma pauta que el de otras mujeres que han publicado sus testimonios antes que ella: la Sra. Rius, Carla Corso, "Virginia" (la de "La Agenda de Virginia"), "Miriam", (la del antiguo blog "Yo puta"), la Mary Loly (la del libro: "Conversaciones con la Mary-Loly: 40 años de prostitución en España", los testimonios que figuran el el libro "Una vida de puta", recogidos por la periodista Claude Jaget, los testimonios que se recogen igualmente en el libro: "Se alquila una mujer: historias de putas", de Álvaro Colomer; y así podría seguir poniendo ejemplos de testimonios de mujeres hechos públicos en forma de libros en dicha dirección.

Ya esta bien . dijo...

Asturiano, esto casi me dan ganas de llorar porque hace daño y el testimonio de Mariam también.
Para la mayor parte de mujeres la relaciones son francamente difíciles de soportar, también hay que decir que no los libros que se publican suelen ser siempre de mujeres que están orgullosas de lo que hacen, no se la razón, pero desde luego lo que dices me parece un despropósito tu afirmación. Creo que por ser ex cliente de prostitucion tiendes a suavizar esto.

Los testimonios de Mariam son los mas alejados a la realidad de la prostitucion que he visto, Normalmente me relaciono con prostitutas de poca cultura pero los comentarios suelen ser duros entorno a lo que aguantan, esto cambia solo en la mujeres mas maduras (por lo menos en mi experiencia). Y si, llega un momento en que la violencia se normaliza. Pero jamás me vas negar que muchas se drogan para soportarlo, que se ponen anestesiante o que lloran cuando estan tendiendo la relación, como comento la propia Paula Vip.

Lo que me sorprende de ti es que conociendo poco el tema profundices tan poco en el o quizas lo hagas a propósito. “Que las chicas de un local sonrían, bailen o canten, mientras esperan a que el cliente las escoja para subir a hacer un servicio, o para sacarle una copa, no significan que estén contentan o "ejerzan libremente". Simplemente, entran en el juego. Si quiera la pasta, al cliente se le sonríe no se le llora. Yo ignoro el grado de amistad que has llegado a tener con las chicas , pero -siempre según mi experiencia- debió ser nulo. Ya que a mi casi todas me contaron dramas. Esto lo ampara una asociación reglamentarista como la OIT, los datos de suicidios en prostitutas, los trastornos que deja la actividad, etc.

asturiano dijo...

'Marien' en su libro autobiográfico ("Una mala mujer") dice haber estado en un total de sesenta y dos lupanares, entre 1989 y 1995, y entre otras cosas manifiesta:

"Calculo que en el período que trabajé "por cuenta ajena" compartí mis horas con más de mil mujeres y algún travesti." (pág. 83 del libro).
[...]

"De toda aquella época sólo dos de todas las chicas que pasaron por aquellos pisos cayeron en desgracia. [...] Chicas enganchadas a la droga conocí a muy pocas -estoy hablando básicamente de la prostitución ejercida en horario diurno, que es diferente a la de la noche, más vinculada al ocio nocturno, donde como norma se consume más alcohol y drogas. También son otro tipo de clientes. (Pag. 82 del libro).
[...]
"Todas teníamos nuestros sueños y objetivos, sueños que se iban cumpliendo antes o después; o no. Sencillamente algunas no soportaban el tener que estar con hombres indeseables y se alejaban de la prostitución de la misma manera que habían entrado.
También había las que no soportaban el hecho de tener relaciones sexuales sin amor, ya que tenían muy interiorizado que el sexo y el amor han de ir a la par. Otras se sentían "sucias" y se pasaban el día lavándose. Casi todas vivíamos paralelamente historias de amor: algunas ya tenían novio,otras se casaron. Otras "afortunadas", fueron retiradas por clientes e, incluso, algunas se casaron con clientes."
(pp. 81-82 del libro).

f dijo...

“… me gustaría que un cliente llegara, me dijera: bajamos, se pusiera la goma y ya, ni me tocara los pechos ni nada de nada, ¿sabes? Me sentiría bien, pero cuando sé que me van a empezar a tocar… no me gusta, no. Me gustaría que llegaran, me dieran el dinero y a lo que van y no me dieran besos ni por aquí ni nada…”

“acostumbrarse a la vida de prostituta no es calidad de vida. De momento, no lo es. Que lo dejen cuanto antes si pueden, porque aunque ganes mucho menos y trabajes todo el día, al menos recuperas la vida.”

Mariem no puede hablar en nombre de todas, ese es su problema, yo francamente pienso que esta haciendo mucho daño y como una opinión no vale, yo prefiero los datos y todos apuntan a lo mismo, tanto aquí en España como EEUU, como en Colombia.

Por cierto las palabras de sexo no consentido y aguantable juntas me parece casi criminal.

Cliente X dijo...

Me alegro de que alguien de aquí ya se haya leído el libro, aunque como supuse parece que no es un texto que haga aportaciones novedosas. Sí que tengo ganas de leer el de Gimeno, pero acaba de salir y las bibliotecas no lo tienen. Obviamente no voy a apoyar a una abolicionista comprándola un libro (tampoco me hace gracia pagar el iva). Ya ha quedado clara la admiración que siente asturiano por ella, yo al menos por lo que he podido leer en su blog tengo una opinión francamente mejorable sobre esta señora.

Frambuesa, has llegado a este blog insultando y luego vas y dices que te sientes ofendida y con ganas de llorar porque el asturiano te dice que no hay que ser tan radical. Si fuese por mí, tendrías auténticos motivos para llorar. Mira, ya que quieres que te resuma las cosas te diré lo que pienso de ti en unas pocas líneas.

Eres una JODIDA DESEQUILIBRADA, que no me creo que haya hablado con muchas prostitutas en ejercicio porque las historias que cuentas son surrealistas, totalmente increíbles y alucinantes. Tú eres la que estás ENFERMA y a la que habría que ingresar en un centro de rehabilitación denominado PSIQUIÁTRICO. Tienes una fijación ENFERMIZA con la prostitución que te hace vivir en un mundo totalmente paralelo, pues aunque no he negado en ningún momento la validez de los testimonios de Somaly o Sonia (de hecho he hablado de ambas, y colgado un video de esta última en el blog) sí que he hecho notar que sus quejas se referían a no tanto al hecho mismo de prostituirse como a las condiciones. Ambas concedían una importancia primordial en su discurso a los abusos de las autoridades, aspecto que está totalmente ausente en los discursos abolicionistas. Somaly vivió una realidad muy dura, pues venía de un país (Camboya) que sufrió una de las más duras y aterradoras dictaduras comunistas, pero al mismo tiempo reconoció que la situación de la prostitución en su país y en Europa era MUY DIFERENTE y que por tanto las políticas públicas no podían ser las mismas. Es que es absurdo, señorita, que tratemos de trasponer la realidad camboyana a la española.

Si invalidadas mis palabras por venir de un putero pues la verdad, es inútil discutir. A mí tp me gustan tus opiniones, y sé que tienes una predisposición negativa hacia mí. No obstante, te escucho y trato de encontrar algo de sentido a lo que dices, esfuerzo que tú no pareces realizar. Sin embargo tu testimonio es tan, pero tan opuesto a lo que he vivido que no me merece la menor credibilidad. ¿Experiencia traumática? ¿Violencia hacia las mujeres? ¿Qué lloran mientras tienen la relación? Mira, jamás he conocido esos dramones que enumeras. Antes al contrario, el mensaje que me han trasladado las chicas es que nunca las han tratado tan bien ni se han sentido tan a gusto como en esta vida. Que se han follado a chicos bien guapos, que no tienen horarios, que pueden comprarse lo que quieren… ¿Qué hay casos de chicas que se han hartado de esto? Cierto, pero dí las razones. La principal preocupación que tienen en estos momentos es la falta de trabajo. Lo de tener sexo con desconocidos para la mayoría no le supone mayor problema, la que no lo aguanta pronto abandona este mundo.

Yo aquí trato de dar a conocer esta realidad, contándolo todo. Te aseguro que si una sola mujer hubiese llorado estando conmigo o me hubiese relatado alguna historia parecida a las que enumeras, la habría ayudado y lo contaría aquí. Pero no me ha pasado. NUNCA. Porque tus historias son MENTIRA, y lo sabes. So sinvergüenza.

si,si dijo...

Antes al contrario, el mensaje que me han trasladado las chicas es que nunca las han tratado tan bien ni se han sentido tan a gusto como en esta vida. Que se han follado a chicos bien guapos, que no tienen horarios, que pueden comprarse lo que quieren
--

Los dejo con vuestras miserias.

Cliente X dijo...

Adiós. Tanta gloria lleves como paz dejas.

asturiano dijo...

C., gracias por tu comentario.

El libro de B. Gimeno no se reduce a una mero conjunto de reflexiones "teóricas" o "filosóficas" sobre la prostitución, que lo que harían sería intelectualizar los problemas relativos a dicho fenómeno, algo que a Frambuesa le parece muy criticable -con razón-, sino que, Gimeno a lo largo del libro procura estar permanentemente pegada a la realidad, y de este modo, además de problematizar los planteamientos de uno y otro polo ideológicos, se atreve también a formular algunas propuestas de solución (concretas).

B. Gimeno en su libro considera que es preferible la distinción conceptual entre lo que sería un sector 'proprostitución' y otro sector 'antiprostitución' frente a la tradicional 'regulacionistas' contra 'abolicionistas'. Explica el porqué de esta preferencia y opta por ella.
Ella se considera a sí misma 'antiprostitución', pero con matices fundamentales (aceptando propuestas y consideraciones del sector proprostitución).

F dijo...

ME PARECE MAS CRITICABLE QUE SE DESPACHE las posturas que no nos gustan con la palabra dogmatica sin dar una explicación razonada. Somaly a estudiado la prostitucion como tu, no solo la ha vivido, participa en debates, conoce de la prostitucion en Europa sin embargo sus posturas no te gustan simplemente porque no se adapan a la tuya, porque todo lo que sea sacar lo sordido de ese mundo te parece dogmatico, pero sin embargo relativizarlo, debatirlo horas, etc, te encanta.

Por lo demas, las mujeres que tengan rabia guardada como Sonia, que se callen y sean tolerantes, que si no son dogmaticas. No me extraña que siempe hablan las que dicen lo que queremos oir, hay que ser modisita, tolerante y decir lo que a asturiano le guste oir, sino es que son dogmaticas.

Gimeno vota por dejar la prostitucion en la alegalidad.

Por cierto , todavia estoy asustada por eso de que las relacion no consentidas son llevaderas por las mujeres.

Luminiscente dijo...

Me parece increible que se le pueda sacar tanto jugo en forma de debate al hecho de la prostitución.Vueltas y más vueltas a lo mismo, generando problemáticas, a una cosa tan sencilla.
Creo que eso es posible debido a nuestra herencia cristiana o de otras religiones en otros paises.
Sin el cristianismo, este tema no duraría ni veinticinco líneas y seguramente las chicas podrían hacer sus tareas con total normalidad.

Cliente X dijo...

Asturiano, en serio, déjalo. Ya sabemos que se te cae la baba con la Gimeno, cuando pueda créeme que lo leeré. Parece que vayas a comisión, coño.

Frambuesa, si quieres quedarte pues quedarte. Leer y comentar en este blog es como ejercer la prostitución, algo completamente VOLUNTARIO. Pero de verdad te pido que no trates de manipular más, porque tú misma eres la que te desprestigias. De Somaly he leído varios artículos y su comparecencia en la comisión parlamentaria del 2007, y no sigue una línea abolicionista radical. Si quieres consulto los textos y te traigo varias citas suyas reconociendo que las condiciones en Europa son mucho mejores para ejercer la prostitución que en el sureste asiático (como cualquier trabajo, supongo) y que aquí es en su mayor parte voluntaria. Que eres tú la que rechazas lo que no te gusta, como los testimonios de Paula, Marien o Natalia. Mira este par de entradas, son textos escritos por prostitutas en ejercicio:

http://barriorojo-esl.blogspot.com/2010/01/la-prostituta-y-sus-clientes-un-texto.html
http://barriorojo-esl.blogspot.com/2011/03/que-es-ser-puta-por-samantha-mar.html

Sonia, efectivamente, es una mujer que se la nota bastante… resentida, por decirlo de algún modo. Es un caso de una persona que vivió la prostitución como única opción, atrapada en un estilo de vida que detestaba. ¿Me lees? Digo que sí, que a ella no la agradó esta actividad pero tuvo que realizarla pq no tenía alternativas. Es algo lamentable, desde luego. ¿Pero cuántos millones de personas madrugan a diario para hacer un trabajo que no les gusta? ¿También eso lo criticas o sólo la prostitución? Además, en el video que puedes ver en este blog ella critica las detenciones que efectuaba “moralidad pública”, obligándola a pasar 3 semanas (21 días) entre rejas:

http://barriorojo-esl.blogspot.com/2010/09/los-abusos-policiales-en-la.html

En cuanto a una relación no consentida, es una violación. Pero la prostitución es consentida. Si la chica no quiere al cliente, lo rechaza, lo he visto hacer en multitud de ocasiones. ¿No se te mete en la cabeza que el hecho de que medie un pago no necesariamente vicia el consentimiento, tal y como afirman las abolicionistas? Yo para llevarme un lápiz de una tienda he de pagarlo, el dependiente accede a dármelo a condición de que yo le dé a su vez el precio estipulado. Pues como dice Luminiscente esto es algo muy sencillo, puro y simple mercado, se ponen unas condiciones (entre ellas el precio) y si las aceptas bien, y si no pues puedes tratar de renegociarlas o irte a buscar otra oferta en otra parte. Es un acuerdo entre particulares, ni más ni menos.

Luminiscente, tan sencillo no será el tema si a estas alturas seguimos así. Te animo a que leas otras entradas del blog, no creo que el problema fundamental sea de orden moral sino económico. La moral se emplea para cubrir los intereses que tiene la administración para no regular, al igual que se acude a la defensa de la salud pública para mantener las drogas en la ilegalidad o el “Estado de Bienestar” para sangrarnos a impuestos. Nunca los poderes públicos van a actuar en beneficio del ciudadano, eso está claro.

Frambuesa dijo...

Si, que afirme que sean mejores (depende en que parte de Europa) no significa que no sean malas o sórdidas y que las acepte ¿has leído su libro?

Y si que Sonia pueda criticar la actuación de la policía no es inseparable de criticar la prostitucion, como hace en su libro. Les guste o no. Por lo demás, todo lo que se salga de vuestra opinión es dogmático y es que la persona esta equivocada o no se entera de nada, no hay nada mas reaccionario que eso.

La prostitucion es un acto de violencia sexual extrema, algunas personas lo llevan mejor otras peor. Las de calle es de lo mas sordido, me atrevería a decir que no es diferente al pais de Somali.

Por lo demás no hace falta que me contestes, nunca vamos a estar deacuerdo y es perder el tiempo, además no me aptece seguir este debate, entre otras cosas, me hace bastante daño.

Frammmmmbuesa dijo...

mira me ha llamado la atención que dices "no entraron alli porque quicieran a diferencia de una puta adulta, que ya sabe a lo que le tira,y aunqnue quisas no le guste la idea, ejerce sin ser presionada por otros,"

mira, puta nadie es por gusto. Ni adulta ni joven ni niña. La que entra es lastrada por un pasado y miles de problemas. Sobre que la "puta adulta" ya sabe a lo que le tira ejerce sin ser presionada... pues no, mira, no...


Este es el cliente sincero al que me refería. Hay esta lo plural que es la prostitucion, que asco. Por cierto queridito asturianito, las chicas/niñas de 18 años que estan en vuestras carreteras lo pasan terriblemente mal, pese a estar en España.

asturiano dijo...

"Este es el cliente sincero al que me refería. Hay esta lo plural que es la prostitucion, que asco. Por cierto queridito asturianito, las chicas/niñas de 18 años que estan en vuestras carreteras lo pasan terriblemente mal, pese a estar en España."

- Frambuesa, quiero aclararte que yo considero de manera negativa la prostitución. Que no defiendo en absoluto dicha práctica, y que jamás se me ocurriría promocionarla ni defenderla ante casi nadie (digo esto último porque ignoro si en algunos casos especialísimos el sexo-afecto a cambio de dinero no puede funcionar de manera parecida a una terapia: estoy pensando en algunos hombres o mujeres con discapacidad, en algún hombre anciano y muy muy solo, o en alguna mujer con un grado notable de fealdad que tampoco supiese lo que es sentir sexo-afecto).

-Te informo también de que el 98% de las oferentes con las que tuve trato carnal, eran mujeres de aquí, españolas. Que siempre tuve bastante cautela y cuidado de no tener trato carnal en la que yo detectase una especial tristeza, algún tipo de condicionamiento especial, etc. Sólo hubo alguna vez que me equivoqué y luego me arrepentí en relación a esto.

- Que dejé de ser cliente de prostitución, entre otras cosas porque -además de cuestionarme lo ético del acto de la demanda en sí mismo-, me empecé a preocupar hasta que punto yo podría con mi práctica de cliente estar condicionando negativamente el futuro de algunas de esas mujeres -en el sentido de contribuir a empobrecer o dañar sus vidas desde un punto de vista moral o existencial.
Pero, de cualquier modo, creo que tú harías muy bien en tranquilizarte y procurar leer ese libro sobre la prostitución de B. Gimeno, pues si te dignaras a leerlo gracias a él podrías salir de muchas dudas.

F dijo...

Las mujeres no somos vaginas terapéuticas. El afecto no se vende, no digas disparates y habla claro, que a veces me da la impresión de que intentáis vacilaos de la gente. ¡Ahora lo sentimientos se compran! Si es que lo flipaís, eso no tiene precio. Hay algo peor que no tener sexo y es no tener amigos, no tener familia y eso no se puede comprar .Nos han enseñado a que tenemos que satisfacer nuestro caprichos a toda costa y eso es mentira. Nadie tiene ningún derecho en absoluto a recibir prestaciones sexuales de nadie. Ese derecho no existe. ¿Que no eres capaz de ello? pues, ajo y agua, majete. Que la vida no es un parque de atracciones para casi nadie, los problemas no se solucionan vendiendo lo que no es dispensable. Hay que estudiar mas sobre una economía productiva y material.

Como no tienes derecho a que el Estado te proporcione amigos, o familia, o esposa, o atractivo personal, o fama. Si quieres esas cosas, que pertenecen al ámbito de las relaciones interpersonales, te las buscarás tú, y si no las tienes, mala suerte.
Eso no es así porque la sociedad sea imperfecta y el Estado injusto: si la sociedad fuera mejor y el Estado más justo, sería así todavía más.

...y no tengo que leer nada, a lo mejor se mas de lo crees.

Zorg dijo...

"Anónimo dijo...
.Las abolicionistas no han hecho daño, son odiadas por fascistas, asqueroso como ClienteX (llevandote bien con el, demuestras muchas cosas) y eso demuestran el gran trabajo que están haciendo, de echo es la postura mas opuesta al patronal de alterne y radical, si, nada de medias tintas, la esclavitud hay que abolirla. Pese a sus errores que hay que mejorarlos como todo, pero eso no hace invalida su postura, la mas valiente y las mas revolucionaria. Como los anarquistas de los tiempos de Franco, que metian a las madames en la carcel y crearon los libertarios de prostitución."

Anónimo, no se quien sos, pero la realidad de las abolicionistas es totalmente distinta a la que tu nos cuantas acá. Yo leí muchos de sus pensamientos y se lo que son en realidad.
Y créeme no son ningunos angelitos, si no unas brujas con una mente bien perversa y destructiva.
Primero la gran mayoría de las abolicionistas(para no decir todas) pertenecen al feminismo radical, que popularmente es conocido como nazi feminismo cuya principal ideología es un nazismo de genero basado en la supremacía genética del genero femenino ante el masculino. Es una cosa de locos, pero es así, y ellas también están convencidas que es así. Creen que el hombre por su naturaleza es un ser violento, brutal y primitivo, mientras que la mujer es un angelito divino que sufre permanentemente de las violentas y denigrantes acciones del hombre. Por esta razón están convencidas que la prostitución, al igual que la pornografía y hasta striptis es una violencia hacia la mujer angelical por parte de una hombre que no es mas que un ser bruto y primitivo.

Su concepto ya desde el arranque es totalmente criminal ya su ideologías esta basada en discriminación de todo un genero(en este caso del hombre) y este de acciones están fuertemente panadas en cualquier país occidental.

El gran temas es que las abolicionistas al igual que todas nazi feministas(que son muchas y están presentes en diversos campos sociales) no lo dicen directamente lo que yo te digo, aunque es suficiente leer al menos partes de sus pensamientos y proyectos para unirlos en uno solo tener un panorama completo de lo perverso que es su ideología.

Ellas jamas dirán todo lo que piensan y planean aplicar a largo plazo, porque como mínimo tendrán un total rechazo en la sociedad y como máximo hasta quedaran tras las rejas por promover la discriminación y odio sexista(el nazismo de genero en contra de los hombres)

Pero ya con solo poco de lo que dicen en publico mirando desde un punto algo mas critico y profundo es suficiente para darse cuenta de los que son.

Y es suficiente, con las barbaridades que dicen acerca de la prostitución ya están cometiendo un delito moral denigran, discriminado a todo el genero masculino que utiliza los servicios de las trabajadoras sexuales y también denigran y humillan hasta sus raíces a las mismas mujeres que trabajan en rubro de la prostitución(pero consideran que las prostitutas después de abusos de los hombres están rebajadas casi a nivel de animales).

Zorg dijo...

Su falta moral es absoluta e imperdonable. Ellas no solo se metan en la vida privada de dos adultos que tienen relaciones consentidas y con mutuo acuerdo, si no también tratan de humillar y denigrar hasta el raíz a los dos. Al hombre lo condenan como un "brutal violador" y "degenerado"(cuando todos sabemos que en aplastante mayoría es todo lo contrario) y la mujer por ser un ser que se ha convertido en algo infrahumano después de tantos abuso por los hombres que ya ni si quiera esta digna para hablar y decidir por si sola. Tanto como los nazis alemanes denigraban a los judíos para convertirlos en seres totalmente infrahumanos, lo mismo las abolicionistas con sus venenosas palabras y criticas hacen con las mujeres que trabajan en el rubro de la prostitución.

Ahora te das cuenta de la gravedad del asunto???
Estas diabólicas brujas perversas(abolicionistas-nazi feministas) están insultando y faltando el respeto a todas estas personas y lo hacen con total impunidad, algo que no puede ser tolerado en un estado del derecho. pero la ley sigue sin actuar y poner fin a esta barbarie de discriminación y humillación de los ciudadanos del bien(tanto clientes como prostitutas)

En este asunto los únicos criminales son las abolicionistas y deben ser duramente castigadas.

Y mientras tu deseas abolir la prostitución apoyando a las criminales del nazi feminismo. Yo por mi parte haré todo lo posible para desenmascarar las para demostrar a todo el mundo sus verdaderas intenciones, para que nadie mas les crea y las tome en serio.
Y también voy a luchar para que una ideología tan perversa, reaccionaria e inhumana como el nazi feminismo sea abolida(o sea penalizada) en todo el mundo por ser una ideología que solo trae discriminación y odia entre los ambos sexos, algo inaceptable en una sociedad civilizada.

La prostitución seguirá existiendo
por miles de años mas, como lo fue durante toda la historia del hombre, pero el nazi feminismo( feminismo radical al cual pertenecen las abolicionistas), como el nazismo o comunismo/maoismo al ser desmascarado anta la mayoría de la sociedad desaparecera en muy poco tiempo.

Y si tu sos una persona con buenas intenciones podes elegir entre pertenecer a un grupo criminal e inhumano y muy pronto afrontar las consecuencias de esto(al menos morales) o detenerse y mirar un poco mas profundo de como están las cosas y tomar una decisión al respecto.

Te deseo mucha suerte!

Zorg dijo...

Anónimo(todavía no se que sos)!!!
Te quería decir quería decir:

Aunque tu apoyas a los peores criminales del siglo XXI que son las nazi feministas, quiero creer que lo haces por tu desconocimiento y creo que tus verdaderas intenciones son buenas(a diferencia de estas perversas, cuyo principal fin es destruir todas las relaciones entre el hombre y la mujer)

Te daré un consejo y mi propia opinion al respecto: si no te gusta la prostitución y deseas al menos se reduzca(desaparecer por completo no desaparecerá nunca, pero puede reducirse significativamente) tanto el hombre como la mujer tienen que liberarse de todos los complejos al respecto del sexo, que en vez de ser considerado como una acción pecaminosa debe ser considerada como una acción indispensable en un relación humana entre el hombre y la mujer. Tiene que haber total libertad y naturalidad en la conducta sexual tanto del hombre como de la mujer. Y no es solo tanto hombres como mujeres deben aprender uno del otro como es su naturaleza(tanto física como psicológica) para poder relacionarse en armonía entre ellos, y no como es ahora cuando la mitad de las parejas sos en mayor o menor media un desastre(porque no saben relacionarse)
Si esto llegara hacer realidad sin ningunas medidas en contra de la prostitución, la necesidad de prostitución se reducirá hasta su mínima expresión(por completo no desaparecerá nunca, pero sera poca).
Pero hoy en día estamos a años luz de esto y lo mas lamentable que cada día la situación solo empeora. Las mujeres en todo el occidente se hacen cada vez mas despóticas, superficiales y materialistas con los hombres- Y los hombres en respuesta a esta conducta femenina tan poco agradable cada vez tienen menos ilusiones al respecto de las mujeres(cada vez creen menos en amor y relaciones románticas con la mujer) y prefieren mantenerse alejados de ellas, muchos ya no quieren casarse y hasta ponerse de novios con ellas para evitar estas consecuencias negativas que están presentes en cada segunda pareja.
Y muchos (y lo mas importante que son cada vez mas) prefieren solo relacionarse con prostitutas para evitar todos estos problemas que yo mencione, yo y muchos de mis amigos hacemos así, y nadie nos va a parar.

Zorg dijo...

Estas campañas publicitarias que las nazi feministas hacen contra los clientes de la prostitución son interpretadas por nosotros como : Hombre tu estilo de vida es muy buena para tu mismo, pero no nos gusta nada y no queremos que sigas así, queremos que sufras de una relación tradicional donde seras esclavizado y denigrado". Esta es típica interpretación de cualquier putero y sabes como responde al respecto. Se radicaliza hasta lo mas extremo, convierte el estilo de vida en ir de putas en una causa de lucha de toda su vida o obviamente va a gastar aun mas plata para tener sexo pago ya no solo para satisfacer sus necesidades si no también para hacer le contra a las nazi feministas, porque sus palabras lo incentivan. Y a este paso cada vez habrá mas puteros y cada vez serán mas radicales y nada los detendrá, mientras que las relaciones tradicionales cada vez serán mas escasas(con incluida la institución de la familia que en pocas décadas de seguir así llegara al colapso total)

Ahora tu, Anónimo, piénsalo en lo que deseas para las relaciones entre el hombre y la mujer. Si quieres incentivar aun mas la prostitución y destruir las relaciones tradicionales podes apoyar con todo a las abolicionistas-nazi feministas y esto sera la realidad.
Pero si quieres que la prostitución sea reducida y las relaciones tradicionales se normalicen y sean harmonicas entre el hombre y la mujer, entonces hágalo todo lo contrario. Ayúdanos a des mascarar a las nazi feministas que son el principal enemigo tanto para el hombre como para la mujer que desean tener relaciones normales entre ellos y presiona al estado para que en vez de financiar a las organizaciones extremistas(como lo son abolicionistas) se dedica a financiar una verdadera educación sexual en las escuelas del país para producir este cambio en la mentalidad tan necesario que te explica para que las relaciones entre los hombres y mujeres sean muy simples/fáciles, desinteresadas(inmateriales)y sin ningún tabú al respecto del sexo. De esta manera la prostitución sera algo muy poco demandado. Pero esto no es un consejo mágico y solo dará sus primeros resultados en una generación(unos 20-25 años) como mínimo, así que no habrá resultados inmediatos, pero al menos posibilitara revertir la tendencia actual.

Piénsalo!

Saludos!!!

Zorg dijo...

Frambuesa!!!

Tus expresiones de odio tan perverso es como música para mis oídos. Sabes, nada, pero nada me motiva tanto de irme de putas(en realidad a estas "putas" las estimo y respeto como a ninguna otra mujer "normal" en este mundo)
como escuchar las expresiones de odio de una nazi feminista como tu.

Tu furia perversa e infernal me da energía, me incentiva y me motiva seguir adelante con mi estilo de vida, que vos misma estas reconociendo con tus expresiones que es el mas correcto del mundo.

Sos una nazi feminista que no puede encontrar paz y satisfacción debido a tu permanente odio y resentimiento, pero esto pasa todos las nazi feministas y los hace iguales. Ustedes odian al genero masculino porque no lo comprenden y les da pánico, pero tampoco comprenden a otras mujeres con un diferente estilo de vida al de ustedes, por esto ustedes las denigran y humillan por cualquier relación inapropiada(para ustedes)que ellas mantienen con los hombres.

Su visión del mundo es tan perversa y reducida a un odio de lo mas degenerado posible que aveces me faltan palabras para expresarme. Y si fuera por ustedes ya no existiría nadie en este mundo menos ustedes. Ni si quiera los nazis alemanes y los maoistas de Pol Pot en Camboya llegaron a estas barbaridades como lo es su ideología que es el nazismo de genero donde se busca perseguir y humillar a todos los hombres y a la gran mayoría de las mujeres que no comparten su visión del odio y perversión.

Pero sigan así, expresan sus verdaderas intenciones en este tipo de medios y les prometo que yo haré todo lo posible para demostrar a todo el mundo lo que ustedes son realmente.
Y lo que son ustedes es un grupo de brujas perversas resentidas con todo el mundo. Ustedes tiene cierto poder para intervenir en este tipo de debates presentándose como un movimiento con ideas nuevas y "revolucionarias"(si, tan "revolucionarias como eran las ideales de Hitler en 1932), pero una vez que serán desenmascaradas
van a ser repudiadas y hasta perseguidas por la totalidad de la sociedad de la misma manera como lo paso con los nazis en la post guerra.

Sigan así y cada día habrá mas y mas prostitución, y los clientes tendremos mas y mas incentivos para seguir adquiriendo servicios sexuales pagos de las mujeres mas dignas y admirables del mundo.

Cordiales Saludos!!!

Luminiscente dijo...

Cliente x: "Luminiscente, tan sencillo no será el tema si a estas alturas seguimos así. Te animo a que leas otras entradas del blog, no creo que el problema fundamental sea de orden moral sino económico. La moral se emplea para cubrir los intereses que tiene la administración para no regular, al igual que se acude a la defensa de la salud pública para mantener las drogas en la ilegalidad o el “Estado de Bienestar” para sangrarnos a impuestos. Nunca los poderes públicos van a actuar en beneficio del ciudadano, eso está claro. "

Discrepo.Nuestro orden moral como forma de control social de nuestras libertades incluida la sexual(la economía se desarrolla en este cultivo), es fundamental para que arranque del debate y la polémica
Los argumentos abolicionistas, incluidos aunque lo nieguen los provenientes de sectores de la izquierda no practicante de raiz marxista, y no digamos de la derecha católica, estan en último término apuntalados en una firme y secular base moral muy difícil de desprender de nuestra perspectiva.
Si admitimos esto, la moral disfrazada queda excluida de la discusión científica en el ámbito social, y esta es innecesaria, no prospera.
No queda nada excepto avanzar en derechos y deberes.
Nada distingue entonces la labor de una luminosa de la de una masajista, terapeuta o cualquier otro apreciable proveedor de servicios.
La pregunta ya no es ¿que hacemos con esto? sino ¿como lo hacemos de la mejor forma?.
La chachara indefinida dentro de su "terreno moral oculto" solo beneficia, a mi modo de ver, a quien recibe subvenciones, a los meapilas y charlatanes de siempre y en nada a nuestras luminosas amigas.

Cliente X dijo...

Jajaja, ZORG, has estado GENIAL. No se puede decir mejor, las abolicionistas son “unas brujas resentidas con una mente bien perversa y destructiva”, a las que ya hemos calado bien, que no engañan a nadie más que a quien quiere dejarse engañar. Dicen tener unos objetivos muy benévolos, justos y elevados pero en realidad lo que proponen es un modelo de sociedad opresivo, totalitario, donde la voluntad de las personas quede anulada ante sus superiores designios: la frase “Nadie tiene ningún derecho en absoluto a recibir prestaciones sexuales de nadie. Ese derecho no existe.” lo ejemplifica a la perfección. Sí, las personas tenemos derecho a intercambiar voluntariamente los bienes y servicios que deseemos, tenemos derecho a llegar a acuerdos privados, tenemos derecho a hacer con nuestro cuerpo y nuestra vida lo que nos dé la gana. ¿Entiendes, feminazi? Hablamos de una sociedad libre vs una sociedad esclavizada. Jamás lograréis imponer vuestro modelo dictatorial, no sin luchar. Por encima de mi frío cadáver.

Como le sucede a Zorg, el odio nazifeminista me motiva aún más a irme de putas, a defender a unas mujeres que ESTIMO Y RESPETO, me hace tomar conciencia de que voy por el buen camino.

FRAMBUESA, tú sigue negando las evidencias de mujeres que prefieren esta vida a las alternativas existentes, a muchas las he escuchado decir “por lo menos en este trabajo picho a diario”, “me gusta porque me cogen bien”, además de que la relación de prostitución no se reduce meramente a la sexual, como tú ves DESDE FUERA. Porque DESDE DENTRO, prostitutas y clientes sabemos cómo es esto, y sabemos que tenemos razón y que vosotras sois unas descaradas MENTIROSAS. Es sencillo descubrirte con eso de que no necesitas leer nada o que no hace falta que te conteste. Claro que te hace daño saberte descubierta y puesta en evidencia. Pues más vais a sufrir, como Zorg no voy a parar de denunciar que vosotras sois “las únicas criminales” y si por mi fuese tipificaría como delito la defensa de vuestras tesis como se hace con el terrorismo. Vuestro mal llamado feminismo radical “trae discriminación y odio” y ha de ser combatido.

ASTURIANO, con lo que cuentas ya me lo explico todo. Relaciones temerosas con españolas en pisos, sin trato carnal, con la de prejuicios que cargas… normal que seas como eres, chico. Todo un caso perdido.

En cuanto a la reflexión de LUMINESCENTE, pues no le niego un importante peso a la moral a la hora de una aceptación SOCIAL de la prostitución como cualquier otra actividad. En eso tienes razón. Sin embargo, yo a lo que me refiero es a la situación LEGAL de la prostitución. No hablo del ámbito de la sociedad sino del de las decisiones políticas. En este mundo, considero que la razón de peso para que la prostitución no se equipare a los demás trabajos es de carácter esencialmente económico a pesar de que los políticos traten de enmascarar sus auténticas intenciones con discursitos apelando a la dignidad, a la igualdad, a la defensa de la mujer…

Gracias a todos por participar tan activa y enriquecedoramente.

Frambuesa dijo...

No, se reduce a ir a hablar y hacerle poemas y canciones. Por eso las mas solicitadas son las mas guapas y jóvenes y a partir de los 30 empiezan a no tener clientes, porque van solo a hablar. Anda, machango que yo no me caí al nacer como tu, vete a otro con ese cuento. ¡Puteros no existe el derecho a prostituirse ni a comprar sexo! ¡no vayáis de solidarios que no cuela!

Yo por mi parte, pienso que esto no es un Estado serio, sino una payasada, sino esto no seguiría existiendo se defendería el derecho de todos a tener una sexualidad libre y no una represiva y moral que le impone la persona que paga. Eso si, en nombre de la libertad.

Hetairómano dijo...

Luminescente
El "Estado Policial" del PP (PP de Paro-Paro) es una excusa para sangrarnos a impuestos. AÚN más impuestos.

Zorg
Aunque estoy de acuerdo sobre lo que dices acerca de las abolicionistas me parece que asociarlas con los nazis, por tu parte, no es de recibo, colega.
Tus ideas son mucho más parecidas a las de los nazis que las de cualquier otro participante en el blog.

Sobre las abolicionistas basta decir una sola cosa: son feas.

asturiano dijo...

"ASTURIANO, con lo que cuentas ya me lo explico todo. Relaciones temerosas con españolas en pisos, sin trato carnal, con la de prejuicios que cargas… normal que seas como eres, chico. Todo un caso perdido."

- C., al decirme esto creo que no estás teniendo en cuenta algo tan importante como que en la prostitución en 'medio abierto' el grado de autonomía de la oferente en el sentido de no dependencia de terceras personas para realizar la actividad, puede ser mayor que en los casos de mujeres que ejerzan en 'pisos de contactos'(y seguramente tal autonomía suele darse con mucha mayor frecuencia en el 'medio abierto').

Te digo esto porque entonces es de suponer que las interacciones 'cliente-prostituta' en 'pisos de contactos' y trabajando la mujer a comisión o en un piso que no es suyo, son más rígidas y con menos margen para salirse de los guiones prestablecidos que bastantes de las que tú te habrías encontrado en tu experiencia como cliente en el 'medio abierto'.


Por otro lado: he visto que ha retornado el mal rollo y las crispaciones a este blog a raiz de las intervenciones de Frambuesa y de sus alabanzas hacia todo el abolicionismo (en conjunto).
Os pediría, por favor, que en vuestra acusación a esas "feministas políticas" de totalitarias y demás, no metáis en ese saco a investigadoras y teóricas heterodoxas que son antiprostitución como puedan ser, SOBRE TODAS LAS DEMÁS, la ya mencionada B. Gimeno, pero también otras, aquí en España, como las profesoras e investigadoras R. Cobo o C. Amorós, o también la profesora de filosofía del derecho y filosofía política Ana Rubio (autora de: "La teoría abolicionista de l prostitución desde una perspectiva feminista: prostitución y política", en: "Prostituciones: Diálogos sobre sexo de pago", pp. 73-94).

Zorg dijo...

Hetairómano dijo...

"Zorg
Aunque estoy de acuerdo sobre lo que dices acerca de las abolicionistas me parece que asociarlas con los nazis, por tu parte, no es de recibo, colega.
Tus ideas son mucho más parecidas a las de los nazis que las de cualquier otro participante en el blog."

Heta, es un gusto volver a discutir contigo después de tanto tiempo!

Yo asocio a las abolicionistas con el nazismo porque ellas pertenecen a la rama del feminismo radical y esto esta comprobadisimo. Este feminismo radical a diferencia de un feminismo genuino/clásico no busca ninguna igualdad entre ambos sexos y mucho menos la libertad sexual de la mujer. Y su ideología esta basada en la supremacía genética del genero femenino ante el masculino
. El hombre es considerado por ellas como un ser inferior, violento, brutal y primitivo, mientras la mujer es un ser fino, angelical, totalmente asexual(que no necesitan del sexo)y que sufre permanentemente los abusos del hombre. Y es por esto y solo por esto yo(y muchas otras personas también) llamamos al feminismo radical - nazi feminismo y a su ideología de genero como nazismo de genero, porque esta ideología en sus fundamentos es lo mas cercano al nazismo, que estaba basado en la supremacía genética de una etnia sobre la otra, y donde las etnias que eran consideradas como inferiores sufrían abusos de todo tipo(hasta exterminios generalizados)
Todavía no existe un nombre oficialmente reconocido para catalogar a estas degeneradas, pero popularmente ya son conocidas como nazi feministas o feminazis, porque su ideología es una especia del nazismo, y no es un simple sexismo, ni si quiera es misandria por si sola(odio hacia el genero masculino), si no, es todo una ideología con objetivos bien claros y detallados. Y las abolicionistas forman parte de este mismo movimiento ideológico.

Y para tener una idea de que se trata esta ideología tan perversa e inhumana te recomiendo leer su obra mas clásica(era la primera en su tipo). Se lama el Manifiesto SCUM y fue escrito por la fundadora del nazi feminismo(feminismo radical) - Valérie Solanas. Podes leerlo acá:

http://home.hccnet.nl/michel.post/ValerieSolanas/scumspanish.html

léelo, no es largo, pero advierto que no es fácil leerlo y te va a dar muchas ganas de vomitar.

Esta obra le dio inicio al desatollo del movimiento de las feministas radicales, que en las ultimas dos décadas se convirtieron en la fuerza dominante dentro del movimiento feminista. A diferencia de los años 60 y 70, estas casi no hacen marchas y cosas así, pero a diferencia de las décadas pasadas ahora cuentan con el apoyo político en el mas alto nivel e incluso en la misma ONU.Su cantidad física es ridícula(son 1-2% de la totalidad de las mujeres) pero con el apoyo político con el que tienen su peso es bastante fuerte en la toma de decisiones.
A diferencia de Valérie Solanas, las nazi feministas actuales no cometen mas el mismo error y no publican mas este tipo de obras(como SCUM) que las des mascarara ante la sociedad, pero entre ellas(a puertas cerradas) solo siguen profundizando este tipo de ideología.

Por otra parte la feministas genuinas(normales) que están a favor de la igualdad de genero y de la absoluta libertad sexual de la mujer realmente están muy preocupadas con el peso que tomaron las feministas radicales, a las cuales no las toleran al igual que nosotros, porque ellas comprenden que una vez que estas cometerán alguna bestialidad y el mundo se de cuenta de lo que realmente son, todo el feminismo(con feminismo normal incluido) sera estigmatizado y moralmente perseguido por décadas enteras.

Bueno, Heta, léelo, analizalo y después dígame si estas de acuerdo en considerarlas como nazi feministas o no.

Saludos!

Zorg dijo...

Cliente,

Me alegra mucho que que te gustaron mis pensamientos y expresiones. Lo dije así, por que es la única forma con la cual se puede expresare con personas totalmente fanatizadas, sectarias, llenas de odio y resentimiento, con ausente racionalidad y nula tolerancia hacia el que no piense como ellas.

Lo único que queda entonces, es decirles lo que realmente son, porque debatir respetuosamente y con argumentos moderados, con ellas realmente es imposible.


Cliente X dijo...

"Dicen tener unos objetivos muy benévolos, justos y elevados pero en realidad lo que proponen es un modelo de sociedad opresivo, totalitario, donde la voluntad de las personas quede anulada ante sus superiores designios"


Estoy totalmente de acuerdo contigo!
Ellas tratan de vendernos soluciones que nos harán vivir según ellas en un "mundo feliz y perfecto", cuando en realidad este tipo de soluciones solo crearan un sistema totalitario de los mas inhumanos que hubo en la historia del hombre y que convertirán nuestras vidas en un infierno de sufrimiento e insatisfacción. Ademas sus "soluciones" están apuntados en destruir todo tipo de sexualidad tanto en hombre como en la mujer.
Su "mundo perfecto" resulta ser un mundo lleno de personas estériles y totalmente asexuales. Y sin lugar a dudas su ideología es de las mas puritanas, asexuales y inhumanas(porque reprime y castiga la verdadera naturaleza humana) que existe en la actualidad, quizás solo comparable con el islamismo radical.

Y en el mediano plazo, creo que para poder hacer un verdadero daño a estas feminazis necesitaremos tener una presencia informativa/mediática de una escala mucho mayor a la actual para poder informar a la sociedad de sus verdaderas intenciones y desenmascarar las de una vez por todas.

Saludos!

f dijo...

Aquí Asturiano, los unicos totalitarios son ustedes, tu porque:

a) te crees con la autoridad de decir cual es el abolicionismo bueno y cual es e abolionismo malo, despachando a gusto a quien te interesan y mintiendo con la prostitucion callejera, tomando por verdad palabras de alguien tan serio como clienteX, entiendo que para ti este tema es un juguito como debatir si se puede o no hacer topples o si los niños deben llevar uniforme, porque con esa benevolencia lo tratas.
b) el resto con las palabras feminazis, solo hay que ver las paginas que tiene agregada Clientex, encima hay que alabar a las abolionistas de vuestro gusto, o si es que se es totalitario. Calladitas y sin molestar mucho.

Cliente X dijo...

¿De qué páginas agregadas hablas, Frambi?

Por cierto, decías que tienes un blog... ¿podemos conocerlo?

Miren, cada cual se cree lo que quiere, sólo que yo además de palabras ofrezco hechos. Invito a quienquiera a conocer a mis niñas de la calle, que venga, que las vea, que hable con ellas. Si necesitáis meter el dedo en la llaga para creer os doy la oportunidad.

Me alegra tanto ver que necesitas caer en la demagogia más extrema para defender tus planteamientos... oye, cuando tienes pareja (si has tenido, pq pareces otra asocial como asturiano) ¿no te fijas al principio en su físico? ¿pero después no valoras tb su forma de ser, su simpatía, su conversación, en definitiva EL SENTIRTE BIEN CON ESA PERSONA?

Tú quieres quitarle derechos a las personas, yo reconocérselos. Los derechos son voluntarios, se pueden ejercer o no: me gusta que las personas (hombres, mujeres, transgénero o lo que se sientan) puedan prostituirse... o no hacerlo. Pero tus prohibiciones son taxativas y obligatorias, "nadie puede prostuirse". Oiga, déjennos en paz, métase en sus asuntos, a usted ni le va ni le viene lo que hagan otras personas con su vida mientras no la afecte. No sea como el perro del hortelano que ni come ni deja comer.

Cósase el coño si quiere, pero déje que la que quiera usarlo se ponga las botas.

Hetairomano dijo...

Zorg

He visto el Manifiesto Scum.
En lo que si estoy de acuerdo es en que las mujeres son seres superiores a los hombres. Pero no por eso nos tienen que emascular. Al contrario: que nos usen como kleenex, por favor! Que maravilla ser objetos de usar y tirar para las mujeres.
Donde hay que firmar?

Zorg dijo...

Hetairomano dijo...

"Zorg

He visto el Manifiesto Scum.
En lo que si estoy de acuerdo es en que las mujeres son seres superiores a los hombres. Pero no por eso nos tienen que emascular. Al contrario: que nos usen como kleenex, por favor! Que maravilla ser objetos de usar y tirar para las mujeres."



Heta, yo al contrario creo que simplemente los hombres y mujeres somos diferentes, nuestra naturaleza tanto física como psicológica es distinta entre si, y es lógico, tenemos sexos diferentes. Pero ninguno de los dos géneros es superior en sus aspectos fisiológicos y psicológicos al otro y mucho menos puede ser superior anta la ley, pero es justamente eso lo que buscan las feminazis y por esto su ideología es comparada con el nazismo.

Los hombres y mujeres deben ser iguales ante la ley, pero si queremos aprender a convivir en armonía entre ambos sexos debemos comprender que somos diferentes y conocer cuales son estas diferencias que nos diferencian. Lo tienen que hacer tanto hombres como las mujeres. Si ambos lados lo harán, podrán evitar muchos errores que llevan a muchas parejas al desastre, simplemente porque no saben como actuar con el sexo apuesto(se trata tanto de hombres como de mujeres).
El hombre y la mujer deben estar suficiente mente informados de la naturaleza humana(tanto física como psicológica) del sexo apuesto para que estando en pareja completar uno al otro en vez de competir.

Las parejas que aplican esto en sus relaciones viven en armonía, y las que hacen todo lo contrario terminan muy mal.

O sea nada de supremacías y estos delirios, solamente hace falta comprender y respetar mutuamente la naturaleza humana de tu pareja y completar uno al otro. Y no hace falta que solo sea tu esposa o novia, hay que hacerlo con todas las mujeres si excepción, sean amigas, amantes o prostitutas y las mujeres deben hacerlo también con todos los hombres sin excepción con las cuales llegan a tener relaciones intimas.

Pero lo que hacen las feminazis según sus propias obras es negar totalmente la verdadera naturaleza humana tanto en el hombre como en la mujer y sustituirla por sus estereotipos perversos y demenciales como el que todos los hombres son seres primitivos, brutales, violentos y sexualmente degradados, mientras que la mujer es un ser puro y angelical, totalmente estéril y asexual que solamente tienen relaciones sexuales porque están de una u otra manera presionadas por los hombres que abusan de ellas. Este es la base esencial de su ideología, y su lucha contra la prostitución es solo una parte de las medidas que estas brujas perversas quieren aplicar en la sociedad.

Y si imaginamos que ellas algún día podrán llevar a cabo la totalidad de sus medidas inhumanas en la sociedad, te lo doy por seguro que este mundo sera invivible para un ser humano.
Bueno, aquí mismo en el blog tenemos un ejemplo de Frambuesa que nos da un buen ejemplo de este imaginario mundo totalitario y completamente asexual que ella sueña algún día construir, es una feminazi por excelencia.

Y lo mejor que podemos hacer para evitar esto es desenmascarar sus verdaderas intenciones y demostrar a la sociedad que es realmente lo que son por dentro.

Saludos!

Anónimo dijo...

¡¡VIVA EL ESTADO DEL BIENESTAR!!

¡¡NO AL NEOLIBERALISMO EGOÍSTA ASFIXIANTE DE LA IGUALDAD!!

Cliente X dijo...

¡VIVAN LAS CONSIGNAS!
¡ABAJO LA RACIONALIDAD!

Estos son los mensajes que voy a acabar borrando. No aportan nada, no creo volverme un censor.

asturiano dijo...

Lo que dejo a continuación es un breve comentario acerca del libro-testimonio de Montse, que he dejado en otro lugar ('Huella Digital'). Lo dejo aquí también porque me temo que pudieran borrármelo:

"Intentaré ser breve y conciso:
La lectura de este testimonio de Montse Neira ha dejado en mi una impresión ambivalente. Por un lado lo principal del relato de Montse -que no he tardado en leer más que unas pocas horas- pienso que es lo que tiene de denuncia en relación a la discriminaciones que muchas personas en nuestra sociedad padecen por el solo hecho de nacer y de criarse en un determinado tipo de familia formando parte de una determinada estructura social. Me refiero con esto a que, a mi juicio, lo que denuncia este testimonio de esta mujer es ni más ni menos que el hecho de pertenecer a una familia migrante (proveniente de otra zona del país) y humilde en Cataluña durante décadas ( no sé si todavía ahora) puede significar un condicionamiento fortísimo para los componentes de esa familia, por razón de una opresión clasista proveniente de un entorno social como el catalán. Esto es lo principal que yo infiero de un testimonio autobiográfico como este de Montse Neira (algo que también inferí de otro testimonio autobiográfico reciente de otra '(ex)prostituta' catalana (la Sra. Rius). Leído el libro de Montse me quedo con la impresión de que a ella le ha costado muchísimos años el poder conocer lo que era el significado de la libertad (libertad en el sentido de autonomía de pensamiento, de movimiento; en sentido moral, en el sentido de tener y disponer de espacio y tiempo para una misma).
Pero, por otro lado: la impresión que saco del libro en lo que se refiere a las consideraciones que se hacen en él acerca de un fenómeno como la prostitución es bastante negativa. Me parece que Montse es excesivamente excueta y breve en lo que cuenta en su testimonio a este respecto. Las pocas reflexiones que hace sobre la prostitución me resultan, la mayoría, poco profundas y críticas. El 'estigma de puta' -al menos tal y como lo conceptualizan Montse y muchas otras personas y colectivos- no explica todo de un fenómeno y problema mayormente socio-cultural como es la prostitución. En mi opinión Montse y, sobre todo, el sector proprostitución se equivocan cuando pretenden dar a entender que todo o lo más problemático de la prostitución en el aspecto de la moral y de la ética se explica con ese 'estigma de puta'. Esto sencillamente es falso, y lo más perverso que tiene enfocar así las cosas, es que elimina en el ámbito de la ética de la sexualidad toda agencialidad posible, tanto a las personas oferentes como a los hombres usuarios de prostitución, y por consiguiente una perspectiva ideológica que tiende a liberar a unos y a otras de toda responsabilidad de sus actos en lo que se refiere a las relaciones de índole prostitutiva.

Sigue...

asturiano dijo...

Viene del anterior...


Me parece que Montse es una persona admirable en muchos aspectos, una mujer luchadora que, casi seguro, ha intentado humanizar los más posible (todo lo que ha estado en su mano) la actividad prostitutiva a la que se ha dedicado durante veinte años, pero entre este reconocimiento de persona digna que se merece por ello y el apoyo que pudiera merecerse por parte de la sociedad por una defensa de la prostitución 'trabajo normalizado' posible para las mujeres (y otros colectivos especialmente discriminados: travestis, transgéneros) en una sociedad como la española creo debería existir un abismo. No deberíamos olvidarnos que la prostitución es también una forma de relación entre las personas en el ámbito de la sexualidad y la afectividad que es estructuralmente no igualitaria (en casi la totalidad de situaciones que podamos imaginar), que la prostitución existe todavía como resultado de desigualdades diversas que se producen en las sociedades modernas y que soportan de modo particular las mujeres (y algunos colectivos especialmente discriminados); unas desigualdades que se dejan entrever precisamente, aunque sea de manera mínima, en el testimonio de Montse. Unas desigualdades que tienen que ver de modo fundamental con las discriminaciones que soportan las mujeres por razón de su género-sexo y por razón de una ideología androcéntrica en la que siguen siendo educados (aculturados) los hombres.
Creo que haríamos bien todas las personas interesadas en el debate político y ético de la prostitución en leer otro libro más teórico que el de Montse y de reciente aparición: me refiero a "La prostitución", obra resultado de la investigación de Beatriz Gimeno, una investigación que está enfocada desde un punto de vista fundamentalmente ético (de ética feminista).
Firma: 'Conocedor', un hombre joven de Asturias que ha dedicado muchas horas de su tiempo durante los últimos 13 o 14 años ha estudiar y reflexionar sobre el fenómeno de la prostitución (femenina).
Saludos.

Anónimo dijo...

El tan liberal Cliente X se plantea censurar, si es que desde que se lleva tan bien con la derecha, se está volviendo como ellos.

Zorg dijo...

Asturiano!

Porque cuando tu y tus amigas las "abolicionistas moderadas" hablan de que la prostitución no es buena desde el punto de vista moral y ética Ustedes ignoran que esta moral y ética esta limitada solo a Ustedes y no representa a todo el mundo?

Yo por ejemplo tengo mi propia moral y mis propias normas de ética y según estas la prostitución es algo totalmente normal y aceptable, y tengo muchos amigos e incluso amigas que comparten mi misma moral y ética.

Como dicen, cada persona es un mundo y ve las cosas desde su punto. Por esto no se puede generalizar con algo tan amplio como lo es moral y ética, y algo que Ustedes no aceptan otros aceptan con dos manos.

El mundo es así tienen que comprender esto. Y si quieren ver las cosas desde este angulo, esta bien, pero no deben imponer su punto de vista de forma forzada como lo quieren hacer las feminzasis(abolicionistas radicales).

Saludos!

Soledad, trabajadora social, dijo...

Asturiano, además de no entender lo que significa el estiga para las prostitutas, confunde los testimonios subjetivos en primera persona, con los debates teóricos. El libro de Montse al igual que otros testimonios de prostitutas son un lujazo y hay que animar a que escriban más ya que precisamente sin los testimonios de las personas implicadas (clientes y prostitutas)no se conoce las realidades y por lo tanto no se puede teorizar.
Y por que no firmas como ex-putero..y con tu nombre, lo cuestión es ir dando la vara por todos los blogs con tu ética que por supuesto, está por encima de los demás.

asturiano dijo...

Soledad, trabajadora social escribe:

"El libro de Montse al igual que otros testimonios de prostitutas son un lujazo y hay que animar a que escriban más ya que precisamente sin los testimonios de las personas implicadas (clientes y prostitutas)no se conoce las realidades y por lo tanto no se puede teorizar.
Y por que no firmas como ex-putero..y con tu nombre, lo cuestión es ir dando la vara por todos los blogs con tu ética que por supuesto, está por encima de los demás."

Soledad, a esto que me replicas te intento responder por partes:

- Estoy de acuerdo contigo en que la vivencia del estigma por las personas en situación de prostitución puede ser diversa, de acuerdo con el carácter y las circunstancias vitales de cada mujer (en el caso de la prostitución femenina); esto no lo pongo en duda, y en este sentido el testimonio de Montse me parece muy válido porque está escrito desde la sinceridad (esto se nota).
Pero si tú lees con atención mis comentarios a propósito de ese libro auto-biográfico de una 'prostituta', te darás cuenta que lo que he intentado con ellos es explicitar unas preguntas que yo me formulo a partir de la lectura del libro y que me parece que se refieren a cuestiones relativas a la prostitución que no tienen porqué ser menos importantes que el ya más que trillado tema del 'estigma de puta' y de 'la estigmatización' (un tema del que el sector proprostitución está abusando demasiado; no siendo el único que habría que examinar si lo que pretendemos es un debate serio sobre la prostitución y sobre la conveniencia o no de que esta práctica se normalice en nuestra sociedad.
¿Qué significa en este debate la palabra "normalizar socialmente"; ¿me lo podría usted explicar?,
¿acaso otros temas como son los daños morales que puede causar la prostitución, por una parte: en las personas que ejercen esta actividad por lo que ella significa intrínsecamente las más de las veces, y por otra: los daños morales que puede causar su consumo en los varones (que constituyen el grueso muy mayoritario de la clientela), así como el problema de lo ético/no ético del acto de la demanda por parte nuestra (de los hombres), no tienen ninguna relevancia en este debate?
Le recomiendo a usted también el libro de B. Gimeno, a ver si de esta manera amplía un poco su mirada sobre un problema como es la prostitución.

-Y sobre esto otro que usted me replica:

"Y por que no firmas como ex-putero..y con tu nombre, lo cuestión es ir dando la vara por todos los blogs con tu ética que por supuesto, está por encima de los demás."

-A veces en comentarios que he dejado en este blog he dado la información de que soy "ex-putero".

- La ética a la que me refiero no es algo exclusivo o personal mío, algo "subjetivo". Usted con esta "crítica" que me confirma un poco lo limitado de los planes de estudio que cursan las personas que estudiaron Trabajo Social en nuestro país (al menos en los últimos tiempos). Aparte de asignaturas relativas a los Derechos Humanos o una ética aplicada al Trabajo Social como es: 'Ética y deontología del trabajo social', ¿tienen alguna asignatura en la que se les enseñe a ustedes filosofía y psicología moral?
Le hago esta pregunta porque en mi opinión estas materias son fundamentales para poder valorar o emitir juicios críticos acerca del fenómeno de la prostitución.

Le agradezco a usted que me haya leido. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Los daños morales, en prostitución son causados por la estigmatización y por la creencia de un modelo de sexualidad.
A mi como trabajadora social, lo único que me importa es ayudar a las personas que ejercen la prostitución tanto las que quieren seguir en prostitución como las quqe lo quieren dejar y buscar alternativas. Los debates intelectuales los dejo para tí y para gente como tu.
A las prostitutas lo único que les importa es ganar dinero para mantener a sus familias y salir lo mejor posible de su situación cuando cumple sus objetivos. la mayoría no conoce el debate.
Lo de ex-putero lo digo porque no lo has dicho en ese comentario. Finalmente, tanto que has meditado y profundizado,¿por que no escribes ya de una bez tu propio ensayo.
A Beatris Gimeno la he leído y me aburre...hay que estar en contacto con todas las realidades y bajar de la nube del marco teórico

asturiano dijo...

"Los daños morales, en prostitución son causados por la estigmatización y por la creencia de un modelo de sexualidad."

-Esta idea así expuesta no la compartimos algun@s (Beatriz Gimeno, C. Amorós, R. Cobo, otras personas estudiosas de la ética, yo y seguramente más ciudadanos de a pie).
Los daños morales que ocasiona el ejercicio de la prostitución en algunas oferentes, vale que sí tiene que ver con el 'estigma de puta' y con los procesos de estigmatización; esto no lo he negado, pero algun@s empezamos a darnos cuenta de que no tiene que ver solamente con esto.
Probablemente tenga que ver con la actividad prostitutiva en sí misma, que es problemática por cuanto la sexualidad también tiene que ver con la ética y con la moral (de una sociedad y de una cultura). La prostitución no sólamente puede conceptualizarse como un trabajo -como 'trabajo de cuidados' o de procurar "placer" a los hombres- (algo que, además, en sí mismo plantea dificultades importantes cuando se empieza a escuchar las objeciones provenientes de lo estudios sobre masculinidades), sino que también puede entenderse como una clase de relación interpersonal y entre hombres y mujeres (en el caso de la prostitución femenina), que además crea modelos culturales que se transmiten a través de las generaciones.

-"A mi como trabajadora social, lo único que me importa es ayudar a las personas que ejercen la prostitución tanto las que quieren seguir en prostitución como las quqe lo quieren dejar y buscar alternativas. Los debates intelectuales los dejo para tí y para gente como tu."

-Vale, este objetivo suyo de ayudarlas me parece ejemplar y muy positivo, pero permítame que le diga que para conseguir esto hay varios caminos...

A mí el camino consistente en adoptar un enfoque individualista y pragmático -que es el que suele verse en las reivindicaciones del 'sector proprostitución' , me parece una salida, que en una parte es egoísta y que no mira por el bien común del conjunto de la sociedad ni de la cultura en la que existe ese fenómeno de prostitución; y que además ataca a los hombres, desde el momento que no tiene ningún problema en aceptar las conceptualizaciones de la 'prostitución como 'trabajo sexual' posible para aquellas mujeres que decidan permanecer en esta actividad (en noventa y muchos por ciento del total de la clientela de tales mujeres somos los hombres).
Sigue...

asturiano dijo...

Viene del anterior...

La prostitución es un problema social y cultural muy "ético-político". Quienes no se dan cuenta de esto es que entienden poco.

"Los debates intelectuales los dejo para tí y para gente como tu."
-Pues con actitud semejante hace usted muy mal. "Lo teórico" o intelectual -que la ideología del pragmatismo neoliberal que actualmente nos invade tanto desprecia- tiene mucho que ver con "lo práctico", créame.
Se puede decir que lo teórico es una dimensión de lo práctico y viceversa. Esto ya lo supo ver muy bien el filósofo Kant hace varios siglos. Tener un marco teórico no significa estar en la nube y no tomar contacto con las realidades, tal y como usted pretende.
Lo ideal es tener un conocimiento tanto de las realidades empíricas como disponer de marcos teóricos que sean valiosos.
A Beatriz Gimeno puede que se le escape alguna cosa (por ejemplo a nivel teórico-práctico, no toma en consideración una distinción tan fundamental como es:
la de considerar una 'etica del cuidado', como modelo de conducta moral que probablemente se encuentre muy potenciada en muchas mujeres que realizan prostitución, frente a una 'ética de la justicia', que en tales mujeres se hallaría algo disminuida cuando ellas se piensan a sí mismas como 'trabajadoras del sexo', pues no aciertan a ver su actividad-trabajo como algo inserto en una estructura socio-cultural mayor que puede ser cuestionable desde un punto de vista de la idea de igualdad ni como formando parte de un curso de acción de los varones que se relacionan con ellas, que respondería a una ideología patriarcal que no tiene razón de ser.
Esta distinción categorial entre lo que sería una 'ética del cuidado' y una 'ética de la justicia', tan fundamental para entender la psicología del desarrollo moral de hombres y mujeres se la debemos a la investigadora Carol Gilligan, y, en mi opinión, sería algo muy positivo el que las personas que desde la antropología social y la socio-psicología investigan la prostitución, la empezasen a tener en cuenta (y esta apreciación la hago desde mi condición de ex-putero).
Saludos cordiales.

Zorg dijo...

Asturiano!

Tu seguís con lo mismo de siempre sosteniendo una y otra vez que según su reducido club de "abolicionistas moderados" la prostitución no es buena desde su punto moral y ético.

Pero ya te dije así lo ven desde su punto que pertenece a unas pocas personas y que es fundamentado por un puñado de libros seudocientíficos ligadas muy de cerca a la ideología del nazismo de genero de las abolicionistas radicales, pero Ustedes al parecer no se dan cuenta que hay todo un mundo lleno de personas que tienen una moral y ética totalmente distinta a la de Ustedes. Y son tanto hombres como mujeres y ni si quiera todos de ellos están relacionados con el mundo de la prostitución.

Ustedes no comprenden que ustedes se sentirían mas cómodos en este mundo si en vez de rechazar este estilo de vida(y también esta forma de trabajo) intentaran de comprender lo y de tolerarlo aunque no les agrede mucho.

Quieres te doy un ejemplo? A mi personalmente me es un poco difícil de comprender a las parejas sado-masoquistas(BDSM) y sus relacionas no me parasen muy agradables y no los veo como muy normales desde mi ética y moral. Pero yo tengo una habilidad para comprender que a estas personas que se dedican a este tipo de relacionas lo que hacen les da placer, satisfacción y los hace felices y este me parece maravilloso que sea así. Por esto nunca se me ocurriría decirles que desde mi punto de vista moral y ético no me párese correcto lo que hacen. Porque comprendo que mientras lo hacen con un mutuo acuerdo y sin perjudicar a los terceros tienen todo el derecho moral y ético del mundo de hacer lo que se les da la gana y no soy nadie para criticarlos.

Esta es mi actitud al respecto de casos así.

Mientras lo suyo es seguir y seguir molestando a la gente con otros gustos/estilo de vida con su "ética y moral" y solo van a generar mas y mas rechazo. Y es lo único que van a logras - el rechazo. Es apenas la psicología básica, mi estimado Asturiano.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

A ver si se te mete una cosa en la cabeza Ibán, la ética no de de comer a las personas.
¡A ver tanto que das la vara con la ética y la moral..en todos estos años que vas de foro en foro, aparte de reflexionar y proyectar tus frustraciones y fracasos en la malísima e inmoral prostitución, ¿qué has hecho para mejorar el mundo y las injusticias sociales, y dime cosas concretas?

Cliente X dijo...

Muchas gracias a Soledad, trabajadora social, por pasarse por aquí. Me han gustado mucho tus palabras porque se ve que tienes los pies en la tierra, que has estado en contacto con estas personas. Efectivamente, el estigma es de los principales problemas que se afrontan en esta actividad y hay que padecerlo para entenderlo. Para las chicas la prostitución no es ni más ni menos que una manera de llevar el pan a casa, que dependiendo de las circunstancias puede ser más o menos agradable.

Al Anómimo (¿Moscú?) repetirle una vez más que entienda que no está solo, que hay más gente a la que la debe un respeto. En este blog, como se puede apreciar, no existe ni espero que jamás exista la menor restricción a la libertad de expresión y es corriente que mis lectores me lleven la contraria. Sin embargo, observa que lo hacen con ARGUMENTOS y no con puras CONSIGNAS. Me gustaría ver lo que me dejarías escribir si este blog fuese tuyo, mira los de las abolicionistas que tienen implantada la censura previa y no permiten comentario alguno que se salga de la rígida línea oficial.

Zorg, nuevamente alabo tu intervención. No decimos que lo nuestro sea ni mejor ni peor, sino simplemente distinto. Me parece genial que haya quienes rechacen la prostitución, si no les gusta que no lo hagan, pero que no impongan sus valores a los demás. Es como si a mí, porque no me atraen otros hombres, pues me da por condenar y criminalizar la homosexualidad. Oiga, que habrá quien sea feliz de una u otra manera, lo que hay que tratar es de construir una sociedad lo suficientemente libre, plural y tolerante como para que tengan cabida tantas sensibilidades y opciones como sea posible (únicamente quedarían excluidas aquellas personas cuya falta de civismo y de respeto por la democracia, por la vida y por las propiedades ajenas las imposibilitase la convivencia: fanáticos religiosos, feminazis, comunistas, terroristas, ultranacionalistas y demás chusma totalitaria).

Cliente X dijo...

Asturiano, sé que te preocupa un aspecto que podemos llamar menos material, de principios: la prostitución como forma de relación “estructuralmente” (forzosa y necesariamente) no igualitaria y que traería una serie de inconvenientes muy perjudiciales.

Bien, mis objeciones con las siguientes:

En primer lugar la prostitución no es obligatoria, no es la única manera de relacionarse. El hecho de que exista la prostitución no te impide para nada conseguir entablar otro tipo de relaciones fuera de este perverso circuito mercantil que tanto detestas. La prostitución es sólo una posibilidad entre otras muchas. Estoy convencido de que un hombre igualitario, con tus capacidades y habilidades sociales indudablemente conseguirá trabar relaciones mucho más satisfactorias con una mujer que comparta tus valores.

En segundo, aunque no fuese igualitaria… ¿qué más daría? Siguiendo el punto anterior, quienquiera otro tipo de relaciones optará por ellas y el que desee esa desigualdad tendrá su espacio en la prostitución. Como hay gente que desea ser humillada y sometida en el BDSM, la desigualdad o asimetría no es mala si es voluntariamente aceptada.

En tercer lugar, eso de que la prostitución sea desigualitaria es un juicio de valor tuyo. Yo no lo comparto. Es cierto que la persona que se prostituye tiene unas necesidades, pero también quien requiere sus servicios. Hay una oferta y una demanda, dos partes que llegan a un acuerdo mutuamente beneficioso. Desde el punto de vista meramente económico, ambas buscan intercambiar algo que tienen en exceso (una parte tiempo, otra dinero) por aquello que carecen. No veo mayor desigualdad que la que se produce cuando adquieres unas zapatillas o cuando te contratan para realizar un trabajo.

Pero vamos a lo que te interesa, el aspecto social. ¿La persona que se prostituye ha de plegarse sumisamente a los deseos del cliente? Por tu propia experiencia habrás comprobado que no es así. Testimonios como el de Montse, el de Paula o el mío propio te confirman que la relación no es lo vertical y rígida que parece a quienes no conocen esta realidad. Se hace lo que ambos quieren, un buen cliente trata de contentar a la chica porque entonces ella también se portará bien con él. Nuestros casos no son anecdóticos sino representativos por lo que yo he ido viendo. Créeme, el buen rollito, la amistad e incluso el enamoramiento es la norma más que la excepción. Que tú no lo hayas encontrado puede deberse a varios factores como tus limitadas habilidades sociales, tu elección por una tipología muy determinada de prostitución que sabes que no es representativa o por tu escasísima experiencia con las mujeres. Asturiano, te va mal con las putas pero también con las demás mujeres porque eres un FOREVER ALONE.

Aparte, he contado en varias ocasiones cómo he mantenido relaciones de amistad e incluso de noviazgo con estas personas. Que TRABAJEN de prostitutas no significa que SEAN prostitutas. He tenido sexo gratuito con ellas, me han invitado a pasar noches y hasta vacaciones enteras, voy frecuentemente a comer o salgo con las chicas... ¿no entiendes que pueden tener relaciones fuera del ámbito comercial? Es perfectamente posible compatibilizar un tipo de relaciones no comerciales con las otras, de hecho muchas de ellas tienen pareja "convencional".

En cuanto al término de “normalización social” se refiere a que seamos considerados (todos quienes estamos vinculados de una manera u otra a este mundo) como unas personas más. Es la discriminación que padecemos la que causa esos “daños morales” a los que haces referencia, no el ejercicio mismo de la prostitución. Son los mismos daños morales que sufrieron los homosexuales, las madres solteras, los zurdos, los deformes, los gangosos… cualquiera que se saliera de la norma. ¿O puedes especificar qué perjuicios concretos conlleva la prostitución? Nunca aportas más que generalidades, como lo de “daños morales”, o conceptos muy elevados pero inconcretos como lo de “modelo cultural”. Baja a la tierra y háblanos con mayor claridad.

asturiano dijo...

Para quien firma 'anónimo':

Creo que para mejorar el mundo y combatir las injusticias también es necesario apromaximarse lo más posible a la verdad de las cosas.

De acuerdo que no hay una única y definitiva verdad acerca de ninguna realidad, sino que lo que hay son verdades parciales y provisionales... Pero esto no significa que en un fenómeno como la prostitución, en sus diferentes aspectos o dimensiones debamos procurar encontrar la verdad. Algun@s como B. Gimeno (en ese libro suyo tan magnífico) o yo creemos que el tratar de analizar la prostitución (las prostituciones en puridad) buscando las verdades nos ayudará enormemente a que las políticas de prostitución que se diseñen y a que la educación y el conocimiento que se difunda en relación a este problema social y cultural sean lo más acertadas posibles, en el sentido de lo más justas posibles para tod@s: para las personas que están en prostitución, pero también para el resto de la sociedad, para los hombres...

- C., en los últimos comentarios que me diriges, en los que expones pareceres acerca del fenómeno de la prostitución, creo que te equivocas en cosas fundamentales. Además me parece que al decir lo que dices acerca de las relaciones hombres-mujeres vives un poco en Los Mundos de Yuppi; presentando todo como si no hubiera conflicto alguno entre los sexos y como si una mayoría de las mujeres de nuestra sociedad no se quejaran en absoluto de discriminaciones y opresiones varias provenientes tanto de una organización social patriarcal como de bastantes hombres particulares.
-Y en lo que respecta al concepto que manejas de la libertad individual de uno para establecer relaciones tanto dentro como fuera de la prostitución, según la decisión que uno tome en cada momento, me parece que estás totalmente errado. Esa libertad no existe tal y como tú la planteas. Las experiencias con la prostitución contribuyen a formar personalidades (y afectan al carácter) en los varones, hacen su biografía. No darse cuenta de esto es querer cerrar los ojos a la realidad.
No deberíamos banalizar las relaciones ni la sexualidad que se realiza en contextos de prostitución.
C. el libro de B. Gimeno creo que te gustaría mucho, es un libro que trata mucho de lo "ideológico-político", se trata de unas exposición sumamente clara, sistemática y exhaustiva de diversos temas relativos a la prostitución. Creo que con su lectura podrías aprender bastantes cosas.

-Zorg, persona que firma 'anónimo, Soledad y C. :

No pienso volver a darle más vueltas a cuestiones de las que ya hemos hablado largo y tendido en este blog.Os remito a la estupenda y fundamental -para avanzar en debates como los que surgen aquí- obra de investigación de B. Gimeno .

Soledad dijo...

No le das más vueltas porque no tienes argumentos propios, sólo argumentas citando a los demás. Te limitas a mentar a los demás -teóricos-intelectuales todos, que tampoco conocen las diferentes realidades,(que no verdades) porque sencillamente no se patean y observan la calle dia a dia, cada dia, la vida cotidiana.

Enteráte ya de una vez que no puedes imponer un criterio.

Hetairomano dijo...

Astur, hace cuanto que no echas un polvo?

asturiano dijo...

Soledad escribe:

"No le das más vueltas porque no tienes argumentos propios, sólo argumentas citando a los demás. Te limitas a mentar a los demás -teóricos-intelectuales todos, que tampoco conocen las diferentes realidades,(que no verdades) porque sencillamente no se patean y observan la calle dia a dia, cada dia, la vida cotidiana.

Enteráte ya de una vez que no puedes imponer un criterio."

-Mira Soledad, me parece que me estás prejuzgando:

1. No soy 'abolicionista normativo'; no defiendo ninguna lesgislación que penalice con sanciones a ningún demandante de prostitución (cliente).

2. No impongo nada a nadie, pues. Sólo estoy sugiriendo que nos callemos todos y todas la boca de una vez, que leamos/estudiemos el libro de B. Gimeno, y a partir de ahí que nos volvamos a sentar a discutir con ARGUMENTOS RENOVADOS.

3. Sí que tengo argumentos propios, creeme, lo que ocurre es que si me estoy limitando ahora a citar a B. Gimeno es porque creo que la publicación de su libro, la casi totalidad de los argumentos que yo he ido elaborando durante los pasados años, ya sobra. Ese libro supera mi pensamiento acerca de la prostitución en su mayor parte. Así que déjame descansar, por favor...

-Hetairómano, a tí también te recomiendo encarecidamente el libro de B. Gimeno. Si quieres conocer lo que pone esta gran investigación (teórica-ideológica) y necesitas que este libro se te envíe a donde estás viviendo ahora, dínoslo, que si me mandas un giro postal te compro un ejemplar y te lo envío por correo.

Cliente X dijo...

Asturiano, citas y citas el libro de Gimeno pero todavía no conocemos ni uno sólo de sus planteamientos. Ya que te lo has leido, ¿no podrías contar un poco de qué trata?

Mira, si tan interesante te parece puedes escribir una reseña o recensión del mismo y te la publico en el blog.

Anónimo dijo...

No te estoy prejuzgando.
No eres abolicionista nomartivo, pero no haces más que decir que la prostitución es la culpable de que muchos hombres no sepan relacionarse con las mujeres. La realidad muestra que la mayoría de hombres apenas utilizan el sexo de pago, y sólo una minoría es usuario/adictivo como lo fuiste tucuando hay instituciones que en este sentido son mucho más perjudicales, pero como son modelos hegemónicos socialmente aceptados nadie se atreve a cuestionarlos.
Beatriz Gimeno no aporta nada nuevo.
Las realidades en prostitucion son multiples y diversas.
Nunca podrás hablar con propiedad hasta que no te hayas relacionado con muchas mujeres, y hayas escuchado los discursos de los hombres fuera del marco de la prostitución. Mientras pierdes el tiempo en teorías y en pajas mentales permaneces alejado de las realidades.

asturiano dijo...

C. me dices:

"Asturiano, citas y citas el libro de Gimeno pero todavía no conocemos ni uno sólo de sus planteamientos. Ya que te lo has leido, ¿no podrías contar un poco de qué trata?"

C., te explico:

No he leído la totalidad del libro todavía. Lo que he hecho hasta ahora ha sido hojearlo, leyendo algunas partes dispersas de todo el libro y leer la introducción y el primer capítulo del libro que es introductorio.
El subtítulo del libro es algo tan significativo como esto: "Aportaciones para un debate abierto".

. Me gustaría que tú, Soledad, Hetairómano, Zorg, svpam... os creyeráis que la casi totalidad de mis pensamientos acerca de la prostitución que tienen que ver con la ética o con planteamientos ético-políticos o morales aparecen expresados y concretados en este libro de esa investigadora, y además, perfectamente acabados, con una gran riqueza de matices, con análisis sutiles, y expuestas con gran rigor.
No deseo tratar de resumir ningún contenido de este ensayo aquí ni en ninguna parte; no quiero tener la posibilidad de contaminar lo que en él aparece expuesto con alguna palabra que yo pudiera poner o añadir y que no fuera adecuada.

Creo que este libro pueda ser la obra teórica sobre la prostitución de mayor calidad editada en España en los últimos veinte años (para hacer esta valoración no incluyo tesis doctorales, pues la mayoría de estas no las conozco).
...

Anónimo (¿Soledad?) me responde:

"No eres abolicionista nomartivo, pero no haces más que decir que la prostitución es la culpable de que muchos hombres no sepan relacionarse con las mujeres."

Bueno, esto no me atrevo a afirmarlo categóricamente (porque sería generalizar, a partir de mi propia experiencia; pero sí creo que pudiera tener algo que ver (se debería investigar más el aspecto de la demanda de prostitución y ver si esta "hipótesis" se da en la realidad de alguna manera).

Lo que sí considero -lo mismo que B. Gimeno- es que la normalización y no cuestionamiento de la institución prostitucional apuntala y contribuye al mantenimiento de algunas desigualdades entre los hombres y las mujeres; preserva el 'orden de género'.

"La realidad muestra que la mayoría de hombres apenas utilizan el sexo de pago, y sólo una minoría es usuario/adictivo como lo fuiste tu cuando hay instituciones que en este sentido son mucho más perjudicales, pero como son modelos hegemónicos socialmente aceptados nadie se atreve a cuestionarlos."

-Precisamente yo he manifestado en diversas ocasiones en este y otros blogs que la mayoría de los hombres de nuestra sociedad NO son usuarios de sexo de pago (prostitución).

"... cuando hay instituciones que en este sentido son mucho más perjudicales, pero como son modelos hegemónicos socialmente aceptados nadie se atreve a cuestionarlos."

Vale, ciñéndome a la sociedad española, si estas instituciones a las que te refieres son el noviazgo/matrimonio tradicional (patriarcal, no igualitario, en el que la mujer ocupa una posición subordinada y no puede ser nunca un ser realmente libre (ni tampoco el hombre muchas veces lo es), al servicio de la prole y del marido; que con frecuencia suele ir asociado a la ideología del amor romántico, y la media naranja y la exclusividad de la pareja, etc.), lo que yo te respondo son dos cosas:

Sigue

asturiano dijo...

Viene del anterior...

1ª) "Mal de muchos consuelo de tontos". Si yo critico la prostitución es porque esta institución es la que creo que más me ha afectado a mí en la vida. Nunca he tenido "novia" ni mucho menos "esposa".
2ª) Por fortuna, en nuestro país que es(al menos formalmente) democrático existe y está totalmente legitimada una práctica que se conoce como "separación", una salida a la que la mayoría de las parejas creo que pueden recurrir si lo desean, y una ley de divorcio, que permite que esas separaciones que mujeres y hombres que en su día fueron un matrimonio se reconozca y se afirme por ley. Las separaciones y los divorcios no son algo nada imposible a fecha de 2012 en nuestro país para la mayoría de quienes no deseen seguir siendo matrimonio o 'pareja de hecho'.

Y añades:

"Beatriz Gimeno no aporta nada nuevo.
Las realidades en prostitucion son multiples y diversas.
Nunca podrás hablar con propiedad hasta que no te hayas relacionado con muchas mujeres, y hayas etc."
Te respondo:
1º Para saber si Beatriz Gimeno aporta o no algo nuevo hay que leer su libro, no vale con leer algunos comentarios de sus blogs. Te remito a lo que le digo a C. acerca de ese libro de B. Gimeno.

2º) Permíteme que discrepe de lo que me dices a mí sobre la multiplicidad y diversidad de realidades de prostitución.
Mira yo he sido cliente de un buen número de mujeres distintas y con situaciones diversas en la tipología 'pisos de contactos'; he mantenido con ellas distintos tipos de interacción; conozco algo de lo que estoy hablando pues: en prácticamente todas esas relaciones con mujeres que tuve,cuando hubo trato carnal, el ser un contexto o situación de prostitución impuso siempre unos límites que determinaron siempre la clase de relación que yo pude establecer. Otras veces, el solo hecho de yo pagar a las mujeres en esos lugares, sin haber el más mínimo trato carnal, y yo adquirir una especie de 'condición de cliente' definió igualmente la clase de relación para una parte de aquellas mujeres o chicas; esto por un lado.
Por otro lado, las realidades de prostitución no son tan múltiples y diversas, si enfocamos el fenómeno desde una perspectiva ética o ético-política, como se está pretendiendo desde el sector proprostitución(Ignasi Pons, C. Garaizábal, L. Agustín, D. Juliano, R. Mestre, G. Pheterson, W. Chapkis, C. Paglia, etc.), que a lo que ha propendido durante las dos últimas décadas, sobre todo, ha sido a la realización de planteamientos y análisis desde enfoques de antropología social y de psicología social (Petherson), asociados además a presupuestos del feminismo posmoderno y queer en relación a la sexualidad y al poder (a las relaciones de poder); un feminismo este último que es muy discutible y cuya debilidad epistemológica logran evidenciar autoras como la propia B. Gimeno o C. Amorós (esta última, por ejemplo, en sus textos y conferencias en torno a: "Géneros e individuos: entre la interpelación y la reflexión").

Y ya lo dejo que no es mi intención molestar a nadie (diciendo algunas verdades).

Zorg dijo...

Asturiano, tu comportamiento en este blog, donde tu permanentemente andas mencionando al libro de Beatriz Gimeno(que ni si quiera tu mismo lo leíste)promoviendo a todo el mundo que la prostitución es mala e inmoral, me recuerdas mucho a los pastores evangélicos que predican el "camino de Jesús". Pero la única diferencia de estos predicadores evangélicos con vos, es que ellos saben perfectamente cada capitulo de la Biblia y pueden citarlos en cualquier momento, y a diferencia de vos no piden a todo el mundo que vallan a leer la Biblia, sino les cuenta la Biblia ellos mismo, mientras tu lo único que haces es mandar a todos a leer un libro que ni si quiera tu mismo leíste por completo.

Yo personalmente leí muchos comentarios de Beatriz Gimeno en su blog. Y me da impresión que esta mujer vive en un mundo de fantasía, dice que es anti consumista, abolicionista, ecologista, pro igualitaria y cosas así. Pero esto en el mundo real no puede existir. Siempre habrá consumismo y desigualdad relativa entre los humanos, por una simple razón, porque cada un ser humano tiene sus habilidades naturales únicas lo que lo hace diferente a otros y esto crea desigualdad natural que es un hecho totalmente normal. Pero tu Beatriz Gimeno ignora esto, como también ignora las verdadera naturaleza de la prostitución. Es una utopista y su libra siempre sera una utopía como muchos libros mas de este tipo que son apenas deseos de unas personas que no comprenden el mundo real y se esconden en sus fantasías y deseos. Y si me parece una barbaridad lo que apenas dice en sus comentarios, como vas pedirme que yo dedique mi precioso tiempo a leer todo un libro de una persona que logro desacreditar a si misma ante mis ojos con apenas unos pocos comentarios que dejo en su blog?


Y como tu mismo has dicho, creo que es mas que evidente que tenes un problema psicológico que te impide establecer relaciones con el sexo apuesto en ninguna de sus múltiples formas. Y ahora tu estas buscando a un culpable de este problema que para vos es la prostitución.

Pero te voy a decepcionar, el único problema es tu en si mismo. Y te lo digo sin tratar de ofenderte. Pero es un problema solucionable y te recomiendo ir a a un psicólogo y contarle todo lo que te paso, seguramente el/ella encontrara una solución a tu problema de ser una persona asocial y por fin podrás superar este problema.

Mientras tu desesperada búsqueda de un culpable a tus problemas leyendo libros utopistas dedicados a experimentos sociales inaplicables en el mundo real solo agravara aun mas tu problema.

Saludos!

Anónimo dijo...

Mi ultimo comentario aquí,
Yo si que he leido el libro de Beatriz Gimeno y no aporta nada nuevo.
(patriarcal, no igualitario, en el que la mujer ocupa una posición subordinada y no puede ser nunca un ser realmente libre (ni tampoco el hombre muchas veces lo es), al servicio de la prole y del marido; que con frecuencia suele ir asociado a la ideología del amor romántico, y la media naranja y la exclusividad de la pareja, etc.), lo que yo te respondo son dos cosas:

Efectivamente

Cuando hayas visto como son las relaciones hombre-mujeres en otros contextos, entonces y solo entonces hablas.
Nadie absolutamente nadie te ha obligado a ir con prostitutas de la misma manera que te puedes separar en el matrimonio o rechazar una amistad que te resulta dañina -hay gente que no lo hace porque no sabe estar sola y hecha luego la culpa a los demás-también puedes dejar de tener relaciones con prostitutas. La responsabilidad es tuya y solo tuya.

Cliente X dijo...

¿QUEEEE? ¿Tanta hostia con el libro de la Gimeno y no te lo has leido? Ven acá que te ví a dá dos yoyas. Mira que te has puesto PESAITO y luego es que no sabes ni de qué va.

Como libro auténticamente EXCEPCIONAL sobre prostitución no dejo de recomendar "Hablan las putas", que es una elaboración de la tesis doctoral de la antropóloga Regina de Paula Medeiros. Ese libro sí que le puede hacer comprender qué es la prostitución de calle a la gente que no la ha vivido, porque Regina estuvo con las chicas, las conoció, trabó amistad con ellas. Tengo pendiente por leer La Cara oculta de la Luna de Ignasi Pons, otra tesis que descargué y tengo impresa pero no he tenido el tiempo como para ponerme a leerla.

Y lo que te replica el anónimo es cierto, a tí nadie te ha obligado a irte de putas. ¿Cómo crees que sería tu vida si a tus trintaipico años siguieses virgen? Pq es así como estarías, asturiano. Todavía serías un tipo más retraido, acomplejado y asocial de lo que ya eres. Ya te dije que tus experiencias no son extrapolables, algunas personas levantan un muro entre las relaciones "convencionales" y las existentes en la prostitución pero a mí me tratan como si fuesen noviecitas. Los besos en la boca no son corrientes y los consigo (y no piquitos, sino con lengua), tampoco el que queden contigo por fuera o te inviten a sus hogares y lo logro. Incluso eso que se me critica tanto, que nos cojamos la suficiente confianza como para tener sexo al natural... pues son todos claros indciadores de que están a gusto conmigo y es que yo tb estoy muy a gusto con ellas.

¿Y si el problema no es de la prostitución, sino de asturiano?

asturiano dijo...

"
Mi ultimo comentario aquí,
Yo si que he leido el libro de Beatriz Gimeno y no aporta nada nuevo.
(patriarcal, no igualitario, en el que la mujer ocupa una posición subordinada y no puede ser nunca un ser realmente libre (ni tampoco el hombre muchas veces lo es), al servicio de la prole y del marido; que con frecuencia suele ir asociado a la ideología del amor romántico, y la media naranja y la exclusividad de la pareja, etc.), lo que yo te respondo son dos cosas:

etc."

Mira lo que te digo 'Anónimo', empiezo a dudar seriamente que estos últimos comentarios correspondan a una trabajadora social, es decir empiezo a dudar que sea 'Soledad, trabajadora social' quien escribe estos comentarios. Empiezo a pensar que eres otra persona infiltrada que lo único que desea es desvirtuar mis comentarios.

-Si tú de veras te has leído el libro sobre la prostitución de Beatriz Gimeno publicado este mismo año (2012), me parece que te falta base de conocimientos o que lo has leído de una manera totalmente superficial (deprisa y corriendo sin reflexionar sobre lo que en el libro se expone).
Este libro sí que realiza aportaciones novedosas al debate; por lo que voy viendo los planteamientos y argumentos que se exponen en él consiguen superar las ideologías antiprostitución y proprostitución que se han venido elaborando y difundiendo aquí en España desde hace años. Te habrás dado cuenta, además, que en el libro se maneja críticamente bastante bibliografía especializada sobre la prostitución editada fuera de nuestras fronteras (sobre todo de investigadoras y teóricas anglosajonas).
Esta obra de investigación teórica demuestra estar escrita desde unos ciertos fundamentos bastante sólidos que posee su autora acerca de lo que es el feminismo, de lo que debe ser la idea de igualdad que siempre ha reivindicado el feminismo; también conoce suficientemente el problema que hay con el tema de cómo definir 'prostitución'.
Una aportación muy buena y novedosa que hace el libro es es integrar en el abordaje del problema de la prostitución el aspecto de la demanda (en su sentido ideológico y cultural).

Sigue...

asturiano dijo...

Viene del anterior...

Además en el libro se discute también el tema de la 'violencia de género' y su posible relación o no con la prositución; el tema de la voluntariedad/no voluntariedad también se aborda de manera distinta; se plantea la sexualidad prostitutiva y la sexualidad en general como un asunto "político", además de lo que tiene de antropológico y sociológico. Etc., etc.
Y algo que es muy importante: en la exposición se tienen en cuenta otras variables fundamentales relativas a ejercicio de la prostitución como es por ejemplo la variable CLASE SOCIAL .

-Quizás lo que sucede, sr. o sra. 'anónimo' es que este libro no está elaborado con la intención de complacer a nadie porque sí: ni a ninguna mujer que se considere así misma 'trabajadora del sexo' y que haga activismo político sobre esta idea, no está escrito desde ese punto de vista tan "EGOCÉNTRICO" y subjetivista, ni mucho menos a ninguna ideóloga proprostitución, o a ninguna ideóloga antiprostitución, ni tampoco, claro, a casi ningún hombre que sea cliente (habitual o recurrente) y que haga ostentación o reivindicación política de esto.

-Mire, yo no soy ningún profano en esto de leer estudios, informes y ensayos relacionados con la prostitución, créame, y me reafirmo en que este libro, a nivel teórico, es una gran obra. Eso sí, la perspectiva con la que está escrito es ética o ética-política, y más concretamente 'ética feminista' (pero de la buena). No es una ética esta además fundamentalmente especulativa, sino que -yo creo que- lo es pegada a la realidad sociológica de la prostitución en nuestro país.
C., ¡¡leeme con atención, por favor!!: la introducción y el capítulo 1 de ese libro-que es introductorio- suman 72 páginas y aparte de ello leí partes dispersas del libro.
El libro de Regina de Paula Medeiros, lo leí en su día. Para mí significa fundamentalmente datos empíricos de una determinada prostitución en 'medio abierto', la del Barrio Chino de Barcelona.
POR SUPUESTO, que es una buena y necesaria aportación, pero es que B. Gimeno también lo conoce (este y más libros centrados en las realidades empíricas elaborados desde enfoques antropológicos), y lo que ella hace es elaborar sus planteamientos y reflexiones críticas acerca la prostitución sobre ideas y también datos recogidos en esos libros.

Por mi parte, y prefiero callarme y seguir haciendo una lectura de estudio de este ensayo. La mayoría de las ideas éticas o ético-políticas que yo tengo acerca de la prostitución están recogidas, perfectamente expresadas y sintetizadas en el libro de esta mujer. El pensamiento de B. Gimeno a este respecto supera al mío casi totalmente; prácticamente no puedo añadir casi nada a lo que ella expone ahí.
........

asturiano dijo...

Para Zorg, Hetairómano, y alguna otra persona:

Si leéis este estupendo artículo sobre reciente quizás aprendáis algo sobre lo que es el feminismo (el que algun@s y yo defendemos).

http://www.ciudaddemujeres.com/articulos/Que-es-feminismo

Zorg dijo...

Bueno Asturiano, ahora esta todo mucho mas clarito. Al poner este link hacia un sitio feminista(ya leí su contenido) ya estoy totalmente seguro que tu como algunos otros hombres debido a diversas problemas psicológicos(los generaliza la baja autoestima, problemas para relacionarse social mente y hasta cierto punto una asexualidad o impotencia) te uniste al movimiento feminista buscando encontrar con ellas un cierto consuelo para tu deprimida psiquis, como algunos buscan este consuelo en la religión, hay algunos hombres que lo hacen metiéndose en el feminismo. Y yo mismo conocí a unos hombres de este tipo, así que tu Asturiano no sos el único.


Al respecto de tus nuevas amigas, según lo que escribieron de si mismas aunque se presentan como muy moderaditas, casi buenas niñas, pero si alguien me intenta tomar el pelo yo lo noto de inmediato(es mi habilidad), y lo que hacen ellas es presentarse como feministas moderadas(no feminazis), pero en realidad si pones atención en leerlas a ellas te darás cuenta que son las mismas feminazis de siempre que promueven su ideología del nazismo del genero cuyos victimas serán todos los hombres y también muchísimas mujeres que no apoyaran su ideología. Ponen aun acento permanente en la cuestión de genero tal como los nazis lo hacen hablando de su origen étnico-racial. Después dicen esto:

"El feminismo tiene que decir algo al respecto, pero no es suficiente con decir que se está en contra de que la mujer sea representada como objeto sexual porque la cosificación/mercantilización del sexo, del cuerpo y del placer es general y progresiva."

Y esto mi querido Asturiano es justamente lo que promueven todas las feminazis puritanas y asexuales sin excepción. Tus amigas son unas criminales que discriminan a los hombres por su genero y su naturaleza sexual donde la parte del deseo sexual al ver un cuerpo femenino(si es agradable para sus gustos) es parte inseparable de su naturaleza y si la niegan y en sima quieren reprimirla y castigar la, entonces están cometiendo un crimen gravisimo.Pero no solo reprimen la naturaleza masculina, si no también lo hacen con la naturaleza femenina que no se adapta a su ideología sectaria.

Seguimos con des mascarar a tus amigas.

Y ellas también hablan, aunque de forma poco radical de hacer un contra ataque( o tomar revancha como lo dicen ellas) en futuro ser cano para adquirir mucho mas derechos lo que significara quitarle los derechos a los hombres. Y esto esta para meterlas en la cárcel, porque exigir quitar los derechos a un ser humano por su condición de genero, etnia o religión es un delito penal en todo el mundo civilizado. Y por que digo de quitarles derechos a los hombres? Porque ellas dicen que quieren muchos mas derechos para ellas cuando ahora mismo las mujeres ya tienen mas derechos que los hombres, y si adquieren aun mas, simplemente los hombres quedaran sin derechos. Porque los derechos no son infinitos y tus derechos terminan donde empiezan los míos. Comprendes, Asturiano?

Tus amigas son unas criminales sexistas y deben ser tratadas como tales y si quieres ser su cómplice, es cosa tuya pero tenes que tenerlo en cuenta.

Pero te daré un consejo,Asturiano en vez de andar con las feminazis y leyendo libros que te exprimen el cerebro y aun mas destrozan tu de por si bajisima autoestima(porque este libro esta dirigido a los hombres de tu carácter, fracasados y inseguros de si mismo), mejor busca una buena psicóloga que te genere confianza y contarle todo lo que te paso, seguramente te podrá ayudar porque lo tuyo se soluciona,
aunque llevara tiempo. Pero si se giras con ellas, pasaras el resto de tu vida en estas penurias sin gracia alguna y algún día te terminaras suicidando. Todavía tenes una posibilidad. Te puede parecer duro lo que te digo, pero lo hago por tu bien. Piénsalo.

Zorg dijo...

Ademas Astur ya mas o menos me imagino de que se trata el libro de B. Gimeno. Ella apunta de forma bien fina y como una buena socióloga apuntando todo el arsenal de términos y mecanismos psicológicos y sociológicos hacia el cliente que recurre a la prostitución, afectando sus lugares(mentales) débiles que lo empujan a buscar sexo pago, y en personas con un carácter algo débil y con baja autoestima al leer este libro esto puede producir un efecto de depresión(porque su objetivo es "consientizarte" a través de llevarte por el camino de la depresión psicológica que aun mas bajara tu autoestima) Y en el caso de mujeres que se prostituyen apunta el mismo arsenal de mecanismos dignos de una buena profesional hacia las mismas debilidades psicológico-sentimentales que puede tener una mujer. Ella muestra su rol(de mujer prostituta) en situación de desigualdad permanente donde su sexualidad es manejada por el barón(el cliente), que no puede desatollar su sexualidad libremente, que esto repercutirá en su autoestima y auto respeto y cosas así, que a una mujer prostituta no le agradara escuchar y que en el caso de que tenga bajas autodefensas psicológicas también puede llevarla a una deprecion, ya que su auto respeto estará afectado.
Es así, verdad?

Pero esto de ser un buen libro sobre prostitución no tienen nada. Simplemente porque tu endiosada B. Gimeno siendo muy buena psicóloga apunta sus conocimientos en lugares adecuados para afectar los puntos débiles de los que están implicados en el acto de la prostitución(cliente y prostituta), pero esto no explica en lo absoluto la verdadera naturaleza sexual del hombre, mujer y del fenómeno de la prostitución.

Y B. Gimeno siendo muy buena profesional pero ligada al nazi feminismo y a su ideología del nazismo del genero contando con muy malas intenciones utilizo sus conocimientos profesionales para escribir apenas un libro venenoso que solo afectara a las personas sin defensas y con baja autoestima como es tu caso. Con los conocimientos profesionales con los que cuenta B. Gimeno se puede escribir libros sobre prostitución y sexualidad humana totalmente diferentes y contradictorios entre si, que solo dependerán de sus intenciones originarias, y si estas hubieran sido buenas(para la humanidad en general, no para la secta de las feminazis) o al menos neutrales quizás su libro le hubiera salido muy bien, pero ya que era una persona ideologizada hasta sus raíces y con malisimas intenciones
su libro resulto ser un veneno, pero profesionalmente de buenisma calidad.

Y tu, conociendo el verdadero objetivo de este libro por estas razones lo estas recomendando leer a todo el mundo relacionado con la prostitución, para que les pase lo mismo que a vos y te hagan la compania. Pero no resultara, no todos son tan débiles y frágiles como tu, Asturiano.

Yo por ejemplo tengo muy alta mi auto estima personal, estoy seguro de mi mismo y se lo que quiero y comprendo lo que siento. Y puedo leer este tipo de libros y no me harán nada, simplemente me darán la información necesaria para des mascarar a un mas a mis enemigos y alimentar mi radicalizacion, simplemente tengo poco tiempo para leer esto.

Pero tu si quieres seguir auto destruyendo podes seguir leer este libro. Te va hacer bien. Y cada día te vas a sentir como un ser cada vez mas irrelevante para este mundo y algún día esto te llevara o al suicidio o a un loquero.

Pero si quieres evitar esto, tira este libro al horno y busca a una buena psicóloga, conta le todo y seguramente podrás salir de tu estado autodestrucción.

Saludos!!!