viernes, 23 de septiembre de 2011

59 segundos: el problema de la prostitución





Hace unos días Asturiano, fiel seguidor de este blog desde sus inicios, ponía el enlace a un video del programa 59 segundos en el que se debatió nuevamente sobre la prostitución. Aunque no aporta ni nuevos argumentos ni información relevante, me pareció interesante como aprendizaje ya que si vamos a seguir acudiendo a los medios tenemos que conocer un poquito mejor cómo funciona la tv.

El primer lugar hay que ver qué línea mantiene la cadena. Algunas como la Cuatro, la Sexta o TeleCinco sostienen posturas claramente antiprostitución, lo cual no significa que no debamos aceptar sus invitaciones sino simplemente que andemos con cuidado. Según se tomen con mayor o menor seriedad este tema tendrán unos invitados u otros y variará el tiempo que le dediquen. Es decir, que si lo que quieren es escandalizar a amas de casa y jubilados harán un debate relámpago de 20 minutos a última hora de la noche donde aparecerán contertulios que, por decirlo suavemente, no se encuentran muy familiarizados con este fenómeno. Un programa más serio precisa de invitados de peso, conocedores del tema, y de suficiente tiempo como para desarrollar sus argumentos. Hace tiempo comenté en esta página un debate que tuvo lugar en el Canal Sur de Andalucía, que para mí resultó sorprendente por contar con la aparición estelar de María Blanco. Defender la prostitución es algo bastante impopular, pero si además lo hace una mujer y a través de unos principios liberales resulta francamente excepcional.

Las asociaciones auténticamente formadas por prostitutas insisten en que "el trabajo sexual es trabajo" como se puede apreciar en esta manifestación de la asociación australiana Scarlet Alliance.



En esta ocasión tenemos otro mini debate a última hora de la noche y en el que el informe introductorio hace afirmaciones bastante aventuradas (como que la prostitución se ejerce muchas veces de manera forzada). La mesa se halla descompensada, con 4 abolicionistas (2 políticas y 2 abogadas, “el mundo institucional”), 1 regulacionista (Cristina, psicóloga) y 1 reglamentarista (Jose Luis, abogado). La proporción no es tan siquiera de 2 a 1, y la culpa no es del programa sino nuestra. Me explico, a la hora de hacer piña contra la prostitución pueden unirse los del PSOE (Valenciano) y el PP (Rodríguez-Salmones); los periódicos de extrema izquierda (Público) y extrema derecha (La Razón); las feministas progres (Aído) con las carcas más reaccionarias (Botella). En cambio, y a pesar de la propaganda que pretende vincular a Hetaira con Anela, los partidarios del reconocimiento de la prostitución como una “actividad económica legítima” somos incapaces de superar nuestras diferencias políticas. No es ningún secreto que Hetaira está en la órbita de CCOO mientras que Anela, como patronal, se halla en el otro extremo del espectro político. Lo sorprendente es que su discurso resulta muy similar, es cierto que existen discrepancias (como las prerrogativas del empresariado, el favorecimiento de la prostitución en club frente a la ejercida en pisos o en calle, los controles sanitarios obligatorios…) pero entiendo que son accesorias y que en lo fundamental concuerdan (reconocimiento de la prostitución como trabajo, persecución de las mafias, mejora de las condiciones en las que se ejerce la prostitución…) ¿Por qué no es posible llegar a un “acuerdo de mínimos”? Lo que es más sorprendente aún, ¿por qué no parece que hagan ningún esfuerzo por integrar a los empresarios (no sólo Anela, también Catteleia o Asociación Majestic) y en cambio las cuesta lo indecible desligarse del PSOE o cortar lazos con ONGs con las que claramente se distancian (Apramp o Proyecto Esperanza)? Esta errática trayectoria de Hetaira, unida a su escasa presencia en la calle y la falta de apoyo real que varias trabajadoras sexuales han encontrado cuando las han necesitado, ha hecho que la credibilidad de este colectivo acabe quedando en entredicho. Y es una pena, porque han conseguido darse a conocer y su discurso resulta impecable. Espero que sepan recobrar la confianza que han ido perdiendo.

La estrategia que siguen las asociaciones abolicionistas para negar el reconocimiento de derechos laborales, sociales y en muchos casos incluso civiles a las prostitutas es equiparar la prostitución a la esclavitud. Por eso necesitan inventarse cifras y estadísticas, a la vez que tratan de acallar el testimonio de las interesadas tachándolas de "alienadas".



Creo que la mesa muestra con claridad que el apoyo político que tenemos es prácticamente inexistente. En el PSOE se declaran abiertamente abolicionistas, y bajo la supuesta persecución de la trata aprueban medidas como el Plan que denuncia Anela ya que al premiar las denuncias falsas y establecer medidas cautelares como el “decomiso express” conllevan el efecto perverso de clandestinizar aún más la prostitución: el empresario se halla ante tales riesgos (acabar en la cárcel y perder su patrimonio) que terminará cerrando. Como siempre los socialistas demuestran lo que mejor saben hacer, dejar a la gente en la calle. Ah, y llevárselo crudo, porque habrá que ver qué paso con esos 44 millones de euros del plan contra la trata. Recientemente Marga denunciaba cómo durante el último año, entre el centenar de asociaciones abolicionistas, sólo habían atendido a una víctima de trata. ¿Para eso unos 7.500 kilos de los antiguos? Joder, para que luego digan que los sociatas son tontos o incompetentes. Si saben meter la cuchara como nadie, hay que ver qué arte.

Pero no crean que los del PP son mucho mejores. ¿Qué pequen más de ignorancia que de maldad? Puede que sí, al menos eso deduzco al escuchar a la Salmones. Dice que como son extranjeras se hallan en una situación de “extrema necesidad” y que por lo tanto deduce que hay una situación de tráfico y de trata. Ja, me parto y me troncho. No sólo se emigra por la situación económica, sino también por las disposiciones legales en el país de origen o evitar el “estigma social” que acompaña a esta actividad, aparte de que no vienen porque no tengan que comer sino para comprarse una casa o abrir un negocio. Claro, comparadas con un político son pobres de pedir, nos ha jodido. La postura moralista de que hay que sacarlas de la prostitución abunda en el PP, no lo negaré, pero al menos hay discursos alternativos. Y luego, claro, tenemos a nuestra Espe que va por libre.

Mientras las abolicionistas no se cansen de mentir, nosotros no nos cansaremos de llevarlas la contraria. Sus políticas, aunque a primera vista puedan resultar sugerentes y declaren estar "ayudándonos", en la práctica resultan altamente nocivas y empeoran las condiciones laborales de las prostitutas. Además se hace necesario separar claramente lo que es el trabajo sexual entendido como la prostitución voluntariamente ejercida del tráfico de personas con fines de explotación sexual (la "trata de blancas").



No tengo mucho que comentar sobre los invitados. Garaizabal tampoco tuvo mucho tiempo para explicarse, así que se ciñó a lo de siempre: que “la prostitución es un mundo muy diverso, muy complejo” y que “cualquier medida legislativa tiene que (debería) tener en cuenta esta diversidad y la voz de estas trabajadoras”. Para mí estos son los dos puntos fundamentales, así que hizo muy bien en comenzar por ahí. Luego diferencia la prostitución voluntaria de la trata y que la consecuencia práctica de que las instituciones las den la espalda es que su labor de precariza. Bien, correcto.

Probablemente a muchos no os guste el representante de la patronal, tanto por la “pinta” que tiene como por lo “chulo” que se pone (como diría Jordi) cuando dice lo de que para hablar de Cuenca hay que haber estado en Cuenca. Pero es cierto, hay que estar al pie del cañón para conocer esa realidad. Lo de que el 90% de las prostitutas son víctimas de la trata y están obligadas es una mentira tan grande y descarada que no sé cómo pueden seguir repitiéndola. El comprobar que esto no es así está al alcance de todo el mundo, pero parece que cuanto más grande es la mentira más posibilidades hay de que se crea como decía Goebbels. La propia comisión tuvo que reconocer que no existían cifras, y de hecho hubo uno de los ponentes (no recuerdo quién, quizás Riopedre pero lo digo de memoria) que asegura que se puso a buscar y que esa cifra no venía avalada por ningún estudio sino que se la sacó de la manga el Instituto de la Mujer. Por supuesto que aquí estamos todos en contra de la trata de blancas, lo que sucede es que ese problema se magnifica (o directamente se inventa, en mi opinión) para ocultar la realidad de la prostitución y evitar regularla. Lo que le preocupa a la administración no es la esclavitud sexual, sino someterse ella misma a derecho y tener que comenzar a responder por los impuestos que obtiene de esta actividad. No es que el gobierno no tenga “ni la más repajolera idea” (por cierto, me encanta cómo se expresa, jajaja) sino que MIENTE. Son los embustes típicos de los socialistas. Y ya va otra característica: chorizos, totalitarios, mentirosos… meca, qué ganas tengo de que se piren de una vez coñoya. Casi hasta me dan ganas de votar a Mariano… pero mira a quien pones en las listas que ahí están acechando Díez, Rivera y Cascos que se van a llevar los votos de lo mejor de la derecha. Por cierto, no sé si sabéis que por primera vez se presenta un partido auténticamente liberal, el P-Lib de Juan Pina. Esta formación tiene propuestas muy interesantes, entre ellas la reforma del sistema electoral, de la seguridad social o la regulación de la prostitución. Es una opción a considerar como “voto protesta”.

A lo largo de todo el globo, las reivindicaciones de las prostitutas son idénticas: no desean ningún privilegio sino la EQUIPARACIÓN de su actividad laboral con el resto. En este caso la imagen pertenece a una marcha que se desarrolló hace 2 años en el Perú y durante la cual las manifestantes denunciaron las consecuencias que tenía el no reconocimiento de la prostitución como un trabajo como cualquier otro (el enlace es a un comunicado de una asociación argentina pero vienen a decir lo mismo).



En otras ocasiones ya he hablado de la farsa que fue esa comisión, según Salmones estuvieron las “asociaciones que representaban a las prostitutas” (2 de cada 3 eran abolicionistas). Pues vale, si así se lo quiere creer… No hubo ningún empresario, y tan sólo cuatro prostitutas que comparecían como portavoces de asociaciones. En cambio la presencia de autodenominados expertos fue muy nutrida. Pasaron muchas abogadas, psicólogas, sociólogas, etc, etc. Su puto mundo, allí estuvo representada la moqueta y no la calle. Que ya sabemos que es lo que les gusta a los sociatas (y a no pocos populares), hablar como pobres y vivir como ricos.

Y sobre las abogadas es que me da pereza decir nada, si las políticas viven en la Luna estas ya andarán en Marte o por ahí. Que si prostitución, tráfico y trata están íntimamente ligados, que si no es un modelo de relación laboral sino una FORMA DE VIOLENCIA (de género), que si tienen que “aguantar insultos, malos tratos, vejaciones”, lo de las secuelas físicas y psicológicas… de perdidos al río, si van a mentir pues lo hacen en condiciones. Nosotros (putas, clientes, empresarios y demás indeseables) nos quejamos a menudo de que no hablan con nosotros, pero si es que la Valenciano lo expresó claramente: NO LAS HACE FALTA. Ya tienen el guión hecho, tan sólo han de memorizarlo y darle al play. Tratar de mostrarles cómo es este mundo es un esfuerzo vano, siempre van a poder cerrar los ojos y taparse los oídos. ¿O han visto alguna vez que la realidad les estropee una buena historia a los progres? Fijaos, la semana pasada Alejandra de SINTRASEX me comentaba cómo la habían llamado los de la Noria para preguntarla si conocía alguna prostituta forzada, y como la respuesta fue negativa (como digo eso de las putas esclavizadas es una leyenda urbana, al igual que los gamusinos) decidieron crearla. Según parece la chica que salió dando su testimonio trabaja de limpiadora. Pero hostias, el espectáculo es el espectáculo y si no encontramos una puta forzada la inventamos. Es que adoro a los progres, me dan fuerzas para levantarme todas las mañanas (y luego escucho a Fede y no veáis, ya ando como una moto para lo que queda de día).

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Cliente X, menuda obsesión tienes contra los socialistas y la izquierda en general; pues mira, el PP gobierna en muchas comunidades y estuvo 8 años en Moncloa y no hizo ningún avance respecto a prostitución.

Y vale, dices que Espe va por libre con lo que dijo, pero en la práctica no ha hecho absolutamente nada en la dirección en que tú pides.

Y no creo que toda la izquierda sea tan extrema en el tema, también hay gente que lo que quiere es perseguir la explotación y las mafias, pero para nada perseguir a las mujeres que por cincunstancias de la vida ejercen la prostitución, unas porque quieren, otras porque no tienen otra cosa para ganarse la vida y luego están las esclavizadas.

asturiano dijo...

De entre las cosas nuevas que comentas aquí, me quedo con esta frase:

"Que ya sabemos que es lo que les gusta a los sociatas (y a no pocos populares), hablar como pobres y vivir como ricos."

pues creo que se ajusta muy bien a lo que en realidad les está pasando a much@s de esos partidos que están viviendo de la política.

Cliente X dijo...

- A Espe no la dejan. Y pende de un hilo, si fuese por los Rajaos y los Arriolas la habrían dado la patada como a San Gil. No creas que el PP me fascina.

- Al menos no jodieron más las cosas. Y durante su gobierno se hizo una comisión parlamentaria en el 2002 para tratar el tema de la prostitución que, a diferencia de la que tuvo lugar en el 2007 con el PSOE, contó con la participación de vecinos, prostitutas y empresarios.

- La última entrada te la dedico, Loman. Para el PSOE no hay prostitución voluntaria. Que yo sepa no hay corrientes dentro de ese partido que digan lo contrario, en IU las había pero se las han sacado de encima. En el PP simplemente no se habla del tema.

Anónimo dijo...

ClienteX,Asturiano, dais asco, sois miseria humana.

asturiano dijo...

Anónimo escribe:

"ClienteX, Asturiano, dais asco, sois miseria humana."


Y yo quiero responderle:

Sr. Anónimo, a nadie le gusta ser insultado; esto es lo que usted debería tener en cuenta, en primer lugar.

Le doy mi opinión, de manera breve, acerca del efecto negativo que ha podido tener y que sigue teniendo una gran porción de la ideología del feminismo abolicionista de la prostitución:

Esta ideología (en la mayor parte de los análisis que ofrece de la prostitución), y la mayoría de sus defensoras/es no conocen suficientemente ni bien el fenómeno, pero sin embargo, teorizan sobre ella de una manera demasiado sesgada ideológicamente, de una manera, filosóficamente hablando, esencialista con relativa frecuencia y antropológicamente, algo errónea, con un exceso de dogmatismo e imprudencia también con frecuencia.

Tan es así que: debido a los lobbys feministas abolicionistas que han estado difundiendo estas ideas, falseadoras en gran medida de la realidades relativas a la prostitución e impostoras, y tratando de adoctrinar a la población, todo análisis más o menos científico y crítico del fenómeno ha resultado ser pracíticamente imposible durante los últimos 12 años o más en nuetro país. Ha sucedido esto en el nivel de 'las ideologías en conflicto' por una sencilla razón: la cantidad de mentiras vertidas ha sido tan grande y -sobre todo- ha tenido una expresión tan importanteen las políticas prostitucionales (perjudicando a muchas personas ejerciendo 'prostitución'), que la mayoría de las entidades y personas a título individual posicionadas en la línea ideológica 'pro-derechos' han lanzado una contra-ofensiva, radicalizando notablemente sus posiciones, de tal manera que ello ha hecho que el debate sobre la prostitución en nuestra sociedad se haya polarizado de una manera increíble, imposibilitando con ello diálogo entre las partes de algún tipo. Eta coyuntura me parece que ha perjudicado también a aquellas/os investigadores/as (científicos sociales) de nuestra sociedad que han querido buscar verdades en un fenómeno complejo y con tantas aristas como la prostitución. Un síntoma de este perjuicio ocasionado y emprobrecimiento teórico en las investigaciones sobre la prostitución se pone de manifiesto en que la mayoría de las investigadoras/es que defienden la prostitución como un trabajo posible y que reivindican derechos individuales para las personas que la realizan provienen del campo de la antropología social y cultural. Y asimismo, otro dato es el que la mayoría de tales investigaciones están siendo realizadas desde unas coordenadas que parcializan (e igualmente sesgan, según su conveniencia) dicho fenómeno: las conceptualizaciones de la prostitución, adoptando un único punto de vista a la hora de examinar el fenómeno y teorizar sobre él: el punto de vista de una parte de las oferentes que consideran su actividad como un trabajo y que desde desde determinada Sociología del trabajo y desde determinada antropología relativista se ha empezado a conceptualizar como 'trabajo sexual', una antropología que además ha hecho suyo el enfoque teórico-conceptual de determinado feminismo individualista que ha venido prosperando desde mediados de los años 80 de pasado siglo, posiblemente en paralelo con posmodernismo, y que conocemos como 'estigma de puta'.

-Que le quede a usted claro, Sr. Anónimo, que el que esto escribe es crítico con el fenómeno de la prostitución: la rechazo como institución social (por parecerme la práctica de la demanda (masculina), patriarcal o fundada sobre unas ideologías androcéntricas) , así como también como forma de relación inter-personal en la mayoría de los casos y situaciones que podemos imaginar, por parecer dicha forma de relación humana poco ética o cuestionable (con problemas de índole ética irresolubles).

Cliente X dijo...

Tío no te ralles. Alguien que te llama "miseria humana" no va a gastar 1 segundo de su tiempo leyéndote.

Mejor le dices que se calle y te coma bien la polla :-)

Mi respuesta para éste y todos los demás que me insultan es que el sentimiento es mutuo.

Anónimo dijo...

asturiano, ni abolicionista ni leches, ustedes aqui se nutren de follarse a mujeress que en general no tienen otras alternativas, de correrse en su cara como he leido y de ir a paises pobres a hacer turismo sexual. Todo eso es abuso y si usted no sabe verlo... es que esta ciego.

Anónimo dijo...

por cierto, el debate es abierto tanto para legalizaodres como para abolicionistas, pues ambos tienen el mismo poder. Por favor. No me hagas reir. Mira tu alrededor, la mayor parte del gente es favorable a legalizarla.

Anónimo dijo...

), y la mayoría de sus defensoras/es no conocen suficientemente ni bien el fenómeno, pero sin embargo, teorizan sobre ella


y las prostitutas abolicionistas, no conocen el fenomen tampoco? por que sabras que las hay, no?

Anónimo dijo...

Ah, que ingenuo si cree que los unicos que conocen la prostitucion son los pro-legalziacion, esta muy bien amaestrado y solo lees estudios de la parte que le interesa.

Anónimo dijo...

Creo que vivimos en distintos países, ahora resulta que las abolicionistas pueden prohibir otros estudios, anda ya, no se que fumaras pero esta caducado, además de ¿sabes la de problemas que hay en holanda para que las mujeres se de alta en seguridad social?¿Por qué pasa? ¿quien miente mas?¿estas seguro de vedrad que las mujeres quieren legalizarse? por favor, muy bien hablado peor dices burradas, ahora resulta que las abolionistas tiene un poder increible, son mentirosas y malvadas y las otras santas y coherente. Mire usted, miles de organizaciones que conocen el fenomeno se meustran contrarios a legalizar, organizaciones muchas formdas por ex prostitutas, asi que no me hagas reir.

Anónimo dijo...

Las abolicionistas y demás de personas que piensan como ellas no tienen ni idea de prostitucion, nunca han hablado con ninguna y se mueven por ideologías, no tienen datos, son mentirosas y falsas. Las pro-derechos conocen a fondo el tema y hablan a conciencia de el, no tienen ninguna tipo de interés y son razonadas e independientes, científicas y se mueven solo con la razón. Ohh, es usted un iluminado. Tiene razón además en que las abolicionistas tienen un gran poder en España, por eso ahora mismo se esta haciendo lo que ellas piden y están los burdeles prohibidos y se censuran paginas como estas en que se ha a llegado a hablar con total normalidad de temas que rozan el delito.

Ohhh, que bonito es usted, ademas tienen el poder de censurar otros estudios y no dejan que salgan a la luz.

Y mira que no soy ni abolicionista ni legalicionistas pero es que tampoco idiota.

asturiano dijo...

Anónimo(1), mire, sólo le respondo a esto, porque lo demás me parece que no merece ser respondido por tratarse de una interpretación sesgada y errónea que usted hace de lo dicho por mí:

"asturiano, ni abolicionista ni leches, ustedes aqui se nutren de follarse a mujeress que en general no tienen otras alternativas, de correrse en su cara como he leido y de ir a paises pobres a hacer turismo sexual. Todo eso es abuso y si usted no sabe verlo... es que esta ciego."


-Créame si le digo que en mi caso nunca me he relacionado en la prostitución con ninguna mujer que estuviera en alguna de esas situaciones que usted indica, siendo consciente de ello.

Pero como de esto:

"ustedes aqui se nutren de follarse a mujeress que en general no tienen otras alternativas",
ciertamente alguna vez no he estado del todo seguro, (ello es una de las razones por las que) he terminado siendo crítico con el hecho de la demanda de prostitución (en general).

Anónimo dijo...

No merece no, no quiere, puesto que le recuerdo que hay multitud de prostitutas abolicionistas que han formado sus organizaciones o contrarias a la legalización sin ser abolicionistas (hay mas salidas).Aunque por desgracia la mayoria de mujeres dedicadas a esto pasa porla vida pasando de este debate. No hago ninguna interpretación sesgada se lo aseguro por ser esto para mi un tema serio (esa es la que hacen los partidarios de la prostituta feliz o los extremos individualistas, porque algunas quieran fastidiamos al resto y yo soy colectivista) porque conozco el tema mas de cerca de lo que se imagina y estas muy pero muy confundido, e influenciado por la social biología o naziología para mas señas(lee a los científicos contrarios a esta "ciencia"). Puede que usted no se nutra de eso pero si lo hacen sus amigos a los que respeta y si los respetas tan diferentes no eres, yo no respetaria a un pederasta y esto me parece casi tan aberrante. Por ultimo pasese por un burdel, haber cuentas quieren cotizar.

Anónimo dijo...

siendo consciente de ello.


Si no es conciente, es porque no quiere. Jamás se me ocurriría estar con alguien ni siquiera dudándolo. Voy y dudo porque esta ahi y que la policia haga el resto, por favor, respeto que son personas no juguetes.

Cliente X dijo...

A VER, me parecen perfectas tus críticas y trataré de contestarte lo mejor que pueda pero antes de nada me gustaría pedirte un favor. Ya que al parecer sigues el blog, ¿serías tan amable de ponerte un nombre o seudónimo y no firmar como anónimo? En "elegir una identidad" pincha en la casilla de nombre/url (url es una dirección web, por si tienes una página y quieres enlazarla, pero no es necesario rellenarlo) en vez de "anónimo". Como tales sólo suelen entrar los que me insultan.

También agradecería que tratases de condensar tus ideas en un único comentario, ya que de este modo facilitas la lectura de tu mensaje.

Y ahora paso a responderte.

Cliente X dijo...

No hay asociaciones de prostitutas abolicionistas. Todas están formadas por señoras que jamás han ejercido la prostitución. Incluso las que afirman serlo, como AMUNOD. Te invito a conocerlas, otra cosa es que a pié de calle como "mediadoras sociales" sí las tengan. En cuanto a (ex)prostitutas abolicionistas claro que hay, dos exactamente: Somaly Mam y Sonia Sánchez. Puse un vídeo de Sonia, ¿quieres verlo?. Sin embargo no son exactamente abolicionistas porque lo que denuncian no es en sí la prostitución sino las condiciones en las que se vieron obligadas a ejercerla.

Si el debate es si quieren cotizar ya le digo yo que no. Oiga, y yo tampoco. Ni casi nadie. Pero es que los impuestos son coactivos por definición, ¿o sólo los paga quien quiere? De todas maneras si se las explica que cotizando legalmente tendrían que dejar quizá 500 euros al mes a la SS y no los 1500 que pagan a la casa (50 € diarios de plaza en un burdel cuartelero), probablemente mejore su aceptación. Uno de los grandes problemas de la prostitución es la cantidad de pagos que tienen que realizar las chicas para poder ejercer esta actividad. Bueno, para ellas es un problema pero para los proxenetas una bendición, por eso no se regula.

Me gustaría que me dijeses de qué he hablado yo que "casi roce el delito". Si crees que he incurrido en alguno, no sé que haces que no me denuncias. En algunos casos las abolicionistas no tienen ni idea, efectivamente. En otros lo que ocurre es que mienten descaradamente, sé a ciencia cierta que APRAMP conoce muchas cosas que calla y está desinformando activamente. Pero desconozco el motivo, quizás sea únicamente para acceder a las jugosísimas subvenciones que da la administración. Porque lo que también me consta es que es una de las escasas asociaciones que efectivamente ayuda a las chicas.

¿Que la correlación de poderes está equilibrada? Mira a ver la pasta que se llevan las abolicionistas y los regulacionistas. No hay color. Los dos partidos mayoritarios de izquierda, PSOE e IU, son declaradamente abolicionistas. Y en la principal fuerza de derechas las posiciones están divididas, pero existe un importante sector que también asume estas tesis (una notoria excepción sería Esperanza Aguirre). Regulacionistas sólo lo son ciertas fuerzas políticas extraparlamentarias, dentro de las que tienen representación la única que se aproximaría un poco a nuestros planteamientos sería Ciutadans-Ciutadanos, un partido muy pequeñito que cuenta con 3 escaños en el parlamento autonómico de Cataluña.

Si te has molestado en leer otras entradas verás que estoy muy al corriente de los estudios y escritores pro-abolición. En ningún caso han hecho un sólo estudio de calle, viviendo el día a día con las chicas. Sus estadísticas se basan en formularios cerrados, entre poblaciones no representatiuvas (por ejemplo mujeres reclusas o drogadictas), y en muchos casos directamente manipulados o como dicen ellas "corregidos". Yo fui abolicionista, hijo mío, hasta que me dí cuenta de lo sinvergüenzas que son. Si quieres te cuento cómo hizo la señora Barahona Gomariz su estudio sobre los clientes para el Instituto de la Mujer de la CAM. Pero todavía mejor que yo, el sociólogo Ignasi Pons puede decirte las tremendas estafas que perpetran estas señoras para poder llevarse bien calentitas las subveciones.

Y para acabar hoy he estado con varias chicas, alrededor de 3 horas, y no he tenido relaciones sexuales con ninguna. Esto no es sólo follarlas y correrse en su cara (¿de dónde sacas eso? en ningún sitio pongo lo que hago o dejo de hacer con ellas), una mujer es capaz de ofrecer mucho más. Creo que tienes una imagen preconcebida del cliente que te impide entender esta realidad. Qué pena.

Yoypunto dijo...

Somaly Mam y Sonia Sánchez se muestran contrarias a legalizar AMBAS y a ser reconocidas como trabajadoras, ellas y sus organizaciones donde hay otras prostitutas, lo de que no hay formadas por prostitutas si que las hay, no solo en España y muchas mas que se dicen favorables al método pro-abolicion de las que no nombras, que si quieres buscar encontraras, incluso de alto lujo.
Todo esto es reconocido por un miembro de AMMAR.
En cuanto a lo demás tu sabrás que has dicho, te llevo leyendo hace tiempo, y te he leído y eso que el cliente solo va ha hablar no te lo crees ni tu, ni las personas que conocemos el tema de cerca. Hay pobrecito cliente, que voy a llorar de lo bueno que son.

Por ultimo, ellas son las que no quieren legalizarse sea por lo que sea y ustedes los interesados que son los propietarios de clubs y los clientes o alguna asociación de prostitutas que parece que habla por todas y también son minoría en comparación con todas las mujeres ejerciendo en España.

Te repito además que hay contrarios a legalizarla que no son abolicionistas. Yo antes fui legalicionista y me di cuenta de la estafa y me cambie radicalmente y de esa gente solo puede decir cosas negativas.

yoypunto dijo...

Por cierto Ignasi pons a reconocido que no sabe a fondo del tema.

Anónimo dijo...

Ahora no vengas con el cuento de que las abolicionistas están ahí para hacerse ricas con las subvenciones y son malvadas y las pros-legalizar son las únicas fiables y bien intencionadas.

Anónimo dijo...

jajaja las que quieren la abolición solo hablan de como vivieron sus situación y no de la prostitucion en general, las otras hablan solo de la prostitucion y no desde su situación, que gracioso eres. Vamos que volvemos a que las legacionistas son las buenas de la película, las únicas fiables, las únicas que saben el tema de la prostitucion, que quieren en bien para todas, que no tienen ningún tipo de interés y los estudios que realizan son los únicos fiables. Anda ya, anda ya y tu eres un mártir marginado social por alquilar mujeres para tu satisfacción y de paso hacerles una obrita de caridad, y claro la mayoría de los clientes van a hablar, sobre todo tu y hetairomano.

Cliente X dijo...

Mira, Yoypunto, no me has respondido a lo de las asociaciones abolicionistas formadas por prostitutas. Afirmaste que existían y te reto a que menciones tan sólo una.

En el margen izquierdo de este blog puedes enconcontrar las páginas de muchas profesionales que consideran que esta actividad debería ser considerada tan legal y legítima como cualquier otra. Y ése es el ambiente que también se respira en la calle. ¿Hablas de AMMAR? Esta asociación precisamente dice lo contrario, te pongo un par de enlaces recientes a comunicados donde se posiciona claramente como pro-derechos y denuncia una medida abolicionista como la prohibición de los anuncios en la prensa.

Comunicado de AMMAR contra la discriminación y por el reconocimiento de derechos
AMMAR repudiamos el Decreto Presidencial que prohibe la oferta sexual en los medios


No he dicho que sólo vaya a hablar. He dicho que ayer no hubo sexo, pero por ejemplo hoy sí. Porque como digo en el encabezado, soy cliente y amigo, me llevo muy bien con varias de las chicas y las cosas simplemente van sucediendo. Hay a veces que se folla y otras que no, como sucede con una novia. Hay muchas, pero muchas con las que jamás he entrado pero suelo quedar bastante. ¿No entiendes que aparte de las relaciones comerciales también hay relaciones personales?

Las relaciones cliente-prostituta, una visión personal desde dentro


Las chicas cuentan, si te molestases en hablar con ellas, que hay tipos que sólo van a charlar un rato o a tomarse algo con ellas. No es cuestión de ser buenos o malos, es la realidad.

Quien tiene que decidir que esto se legalice son los políticos, no las chicas, ni los empresarios, ni las asociaciones, ni los clientes. ¿Por qué crees que renuncian a los ingresos que conllevaría la regulación de esta actividad?

Si fuese por las regulacionistas (no legalizacionistas, la prostitución no está regulada pero no es ilegal) yo también me haría abolicionista. Las de Hetaira, que son las más conocidas aquí en Madrid, huelen a izquierda rancia y trasnochada y no se interesan en lo más mínimo por ayudar a ninguna chica con lo cual han ido perdiendo su apoyo.

Pons es una autoridad en esta materia, lo que ha dicho es que existe un desconocimiento general sobre este tema y que se hacen necesarios más y mejores estudios porque los que hay hasta la fecha en España son parciales. Dice estar harto de las "trampas metodológicas". Como sociólogo, afirma "me indigna que se alteren los datos, y esto se está haciendo continuamente, y en la revisión que hice de la mayor parte de los estudios estaban con trampas, y lo demostré en unos cuantos artículos en qué consistían las trampas".

Con lo de Sonia te repito que ella pone un ejemplo muy claro, lo que la emputaba era pasar 21 días en los calabozos, no prostituirse. Relata que llegó a odiar a sus compañeras. Mira el video y opina en la entrada correspondiente. Yo no me fío ni de unas ni de otras, porque he comprobado que ambas mienten u ocultan aquello que no quieren que se sepa, y sobre todo no son independientes al estar financiadas por la administración. En cambio yo aquí lo cuento todo, con pelos y señales. Luz y taquígrafos.

Por cierto, gracias por participar. ¿Cómo conociste el blog?

Estrellitas dijo...

De nuevo te repito que conozco muy bien lo que es un burdel y el 90% de los clientes van a follar, digas tu misa y media. Punto. Yo no soy un mangui que lee tu Blogger yo se del tema y mas que tu, así que con tu cuento del cliente hablador y amiguito te vas a Telencinco o Cuatro.

Luego… las organizaciones Sonia y Somalí ya son dos, busca tu el resto y veras. Sonia se muestra favorable a multar al cliente, porque considera que es una especie de violación según sus palabras, vamos que es abolicionista, dejo ammar y fundo otra. Somalí se mostró tajantemente contra los legalicionistas, no se si es abolicionista pero se que es contraria a la legalización. Ambas tienen sus asociaciones donde hay mas mujeres que las apoyan unas prostitutas y otras no, como en Hetaira. También no hace falta decirte estudios individuales que han rechazado la legalización.

También el pie de calle y burdel que sabe que las menos interesada son las chicas y mucho menos cuando se les habla de SS.

Por ultimo, Pons dirá misa y media como tu pero cuando hable con el se quedo babeando y apenas me supo responder, al final acabo diciéndome que dejaba el tema porque no lo conocía en profundidad, así mismito me dijo por Factbook. Eso tendiendo en cuenta otros sociologos favorables al metodo abolicionista o otros.

Entonces, según tu dejamos a un lado todos los estudios porque todas ocultan algo y nos fiamos de tu opinión que es objetiva y acertada jajajajaaj pero que gracioso que eres tío.

Estrellitas dijo...

Ah, entre de casualidad, no t emociones.

asturiano dijo...

"Pons es una autoridad en esta materia, lo que ha dicho es que existe un desconocimiento general sobre este tema y que se hacen necesarios más y mejores estudios porque los que hay hasta la fecha en España son parciales. Dice estar harto de las "trampas metodológicas". Como sociólogo, afirma "me indigna que se alteren los datos, y esto se está haciendo continuamente, y en la revisión que hice de la mayor parte de los estudios estaban con trampas, y lo demostré en unos cuantos artículos en qué consistían las trampas"."

C., ¿me podrías enviar al correo electtrónico las referencias de esos artículos a los que alude el sociólogo Ignasi Pons, en los que él habría demostrado en que consisten esas "trampas metodológicas que abundan en la mayoría de los estudios sobre prostitución?
Porque la verdad, no conozco cuáles son esos trabajos a los que él se refiere.

Anónimo dijo...

Nada, que el fondo son mujeres que estan ahi porque les gusta el sexo jajajajaja

Anónimo dijo...

Desde luego yo he leído algún estudio de este hombre y son opiniones y conjeturas de el no apoyadas por datos, y después los demás somos los mentirosos ¿habéis leído a sociólogos contrarios? ¿incluso a criminólogos contrarios a regular la prostitucion? Ah no solo a los que intentar normalizar para los demas lo que nadie quiere para uno ni para sus hijos.

Cliente X dijo...

Sé que no voy a convencerte de nada, de todas maneras sigo desmontando tus argumentos porque a tozudo pocas personas me ganan y me gusta tener la última palabra.

¿Con burdel te refieres a club o casa de citas (piso o chalet)? En los pisos se va a lo que se va, eso es a tiro fijo. Cierto. En los clubes a veces se va a vacilar, a tomar algo y a ver qué hay. Pero se sigue "consumiendo" en un alto porcentaje de ocasiones. Sin embargo, si es verdad que me has leído, verás que yo a lo que voy casi siempre es a la calle. Y en este ambiente no es así, es normal tomarse algo con la chica, irse al bingo, simplemente charlar con ellas... Y en la habitaciones tampoco siempre se va a follar. Hay clientes que requieren servicios especiales que no incluyen el coito (lluvia dorada, p. ej.), que efectivamente sólo quieren contar sus penas o que lo que buscan es drogarse en compañía. Voy con callejeras porque a mí lo que me gusta es el ambiente, lo que es el sexo en sí es apenas la guinda que corona el pastel.

Me parece genial que trates de desacreditarme todo lo que quieras, pero mira, las mentiras tienen las patas muy cortas. En este blog he reproducido entrevistas o artículos de varias de las abolicionistas más reconocidas como Rocío Nieto, Maria Teresa López, Ángeles Álvarez, Lara Padilla... Me interesa que esta realidad sea conocida desde todos los enfoques posibles, incluyendo a vecinos, políticos, empresarios, empleados, prostitutas, clientes, trabajadores sociales, sociólogos (de todas las tendencias), abogados, psicólogos, antropólogos... A mí lo que me gusta es que la gente PUEDA ELEGIR, y para ello ha de contar con información plural que pueda contrastar. Me habrás leído que antes que como putero me defino como liberal, y antes aún como demócrata. Mira los blogs abolicionistas y dime si hay uno sólo que nos dé cancha. Los que actúan de una manera tan sectárea son ellos, es decir, VOSOTROS. De todas maneras tú has llegado a escribirme y eso es algo que me resulta realmente sorprendente.

En cuanto a las prostitutas abolicionistas, no hay "resto". Son dos. Sonia, que realmente parece haber sido traumatizada por su experiencia, y Somaly que aunque no es partidaria de regular no se adhiere al discurso oficial del abolicionismo. Y deja de hablar de legalización que no es ilegal, coñoya. Yo mantengo una postura ortodoxa respecto al fenómeno de la prostitución (para variar...), a la que sí le he dado un nombre similar: LEGALIZACIONISMO. No referido a la "legalización" de la prostitución sino a la de varias prácticas administrativas que se están realizando de facto (registro de prostitutas, control sanitario, cobro de tasas...) y que considero que deberían ser recogidas por alguna norma para que los poderes públicos se sometan a derecho.

Si la cotización a la SS trae derechos y no sólo deberes te aseguro que la inmensa mayoría serían partidarias. Pero es que lo que suponen, con acierto me parece a mí, es que todo seguirá igual. Una regulación bien hecha ha de implicar que las autoridades se comprometan a actuar total y completamente dentro de la legalidad, y como eso no va a ocurrir pues no se regula. Es notorio que sean nuestros representantes políticos los menos interesados en que las putas coticen.

Y no me vengas con demagogias porque yo también se jugar a eso: no, están ahí porque tienen un mafioso detrás que las pega y las lleva a rastras a putear, "jajajaja". O las abolcionistas es que realmente están interesadas en ellas y las ayudan pero sin contar con ellas porque como las pobrecitas se han quedado medio lelas de tanta polla pues no saben ni lo que es mejor para ellas mismas. O que nosotros (los clientes) somos unos cabrones desalmados que las pegamos, las insultamos y nos corremos en su cara (vé a pedirle eso a cualquiera y ya verás qué te dice). Si quieres que te trate como a una persona seria, compórtate. La próxima vez que escribas tonterías, responderé con tonterías.

nubes dijo...

Por favor cliente, no me hagas reír, el 90% de los hombres va con una prostituta a tener relaciones sexuales no para ir al cine. Vamos a ser serios, porque aquí todos somos mayores de edad, y conocemos el tema. La prostitucion callejera es la mas dura de todas y su ambiente el mas sórdido reconocido por pro-legalización y abolicionistas. Siempre hay alguna que dice que no pero es minoría. Lo de mearle encima ya me parece totalmente vejatorio. Y aprovecharse de yonquis ni te digo.

Ultimo, no solo hay dos prostitutas abolicionistas en el mundo tio, por favor, quieras o no y las que no te gusten ya la tachas de traumatizada porque te da la gana a ti. Es que esas dos mujeres además tienen asociaciones como hetaira o ammar pero pidiendo lo contrario y en esas asociaciones hay mujeres prostitutas que piensan como ellas , las apoyan y otras que no prostitutas que tambien las apoyan.

Se me olvidaba que el unico cliente sincero aquí es uno que escribía y contó que lo violaron de pequeño, ese si conocía la realidad de la prostitucion :marginación y pobreza peor lo curioso es que va y se aprovecha.

No, eso ya se ha hecho y no funciono, porque la mayoria esta poco tiempo hasta que reuna y pueda marcharse.

Anónimo dijo...

No es demagogia, es ironia.

cultillosegoistas dijo...

cantidad de mentiras vertidas ha sido tan grande y -sobre todo- ha tenido una expresión tan importanteen
--


si, porque tu amigo hetaiomano y clintex son la mar de sinceros. Gente culta que alquila cuerpos incluso a veces en paises subdesarrolados, pues yo no les debo respeto ni a ti tampoco. Ni al que compra ropa hecha por trabajo infantil porque es lo mismo, aprovecharse de la miseria para...
Que boca mas grande tienes para decir que es mentira y que es verdad desde esa ignorancia y que bajeza moral para tolerar lo que toleras. Quizas si fuera de tu hija de la que hablaran estos burgueses culto acomodados no fueras tan tolerante.

Cliente X dijo...

Tampoco el 90% de los clientes tienen un blog. Verás, sé que para una COLECTIVISTA como tú le resulta difícil entender lo que te voy a decir, pero yo no trato de representar a nadie. Estás muy equivocada si pretendes trasladar mis vivencias a las de un colectivo tan heterogéneo como el de los clientes de prostitución. De hecho yo ni siquiera creo en los colectivos, sino en los individuos.

Al principio únicamente buscaba sexo, porque eso es a lo que llegaba con mis limitados conocimientos: puta igual a sexo por dinero. Pero después de varios años conociendo este mundo te puedo asegurar que el sexo es sólo una de las múltiples satisfacciones que te puede proporcionar una prostituta. Porque como cualquier otra persona puedes pasarlo bien viendo una película con ella, preparando una comida, dando un paseo… vosotras sois las que deshumanizáis a las putas y creéis que no valen más que para abrirse de patas, quienes las conocemos de verdad las tenemos en muy alta estima.

No digas tonterías si no conoces la prostitución de calle. Como en todas modalidades, tiene ventajas e inconvenientes. Es la preferida por algunas chicas que quieren tener la libertad de llegar y marcharse cuando quieran (dentro de los límites que establecen las autoridades), que no quieren estar encerradas entre cuatro paredes o que no quieren pagar a ningún empresario sino que prefieren negociar la cuota directamente con los recaudadores. Si quieres conocerla bien deberías vivirla, pero como dudo que lo hagas te recomiendo encarecidamente el libro “Hablan las putas” de la antropóloga argentina Regina de Paula Medeiros, probablemente la aproximación más rigurosa al mundo de la prostitución.

Quizá haya más de estas dos, el mundo es tan grande que seguramente sea así. Pero no las conozco. Es más, no las dan tampoco mucha voz porque como han vivido la prostitución cuentan cosas incómodas, por ejemplo suelen ser muy críticas con las actuaciones de la administración. Y como las abolicionistas se pirran por las subvenciones pues no las compensa, no sea que las corten el grifo. Te lo repito, si dices que las hay dime sus nombres o asociaciones.

Tu ironía es bastante desacertada, si a una chica no le gusta esto no dura mucho. Que sí, que a buena parte de ellas disfrutan con el sexo, y así lo cuentan a quien quiera oírlas. De hecho en no pocas ocasiones me piden cosas, se las ve mojadas, se quedan más tiempo del que las correspondería, llegamos a entrar gratis o incluso me invitan a pasar la noche con ellas.

Si consideráis que estoy mintiendo no sé que hacéis en este blog. Os puedo asegurar que si de algo puedo presumir es de completa sinceridad y transparencia, ¿para qué iba a engañar? La verdad es más que suficiente para derribar toda esa cantidad de mitos y prejuicios que existen sobre la prostitución. Pero como dice el refrán, el ladrón debe pensar que todos son de su condición.

Anónimo dijo...

No me hables en plural que soy una persona. No, despierta, las prostitutas no disfrutan de estar con 8 hombres al dia, por favor, lo de mojarse es que llevan dentro como unos algodoncitos que les venden o reparten en los clubs para que se humedescan, no se como se llaman ahora pero es comun en la prostitucion.
Si, las prostitutas pueden salir, pasaear y hablar pero la mayria de los clientes va a follar, vamos a ser serios cliente, que somos adultos ya te lo dije, para pasear con una mujer y ver una pelicula no hace falta pagarle. Conozco bien la prostitucion, no necesito que me expliques nada, pero no me tartes poner como un mundo maravilloso algo que se muy de cerca que no es asi, porque no permito que se rian de mi en la cara.

Anónimo dijo...

Ahora los lcientes no van de putas a tener sexo, sino que la mayoria va a dar placer sexual a las mujeres que estas deseosas de ello y a ver peliculas y salir a pasear.
Y eso que en las prostitutas suelen ustilizar este dicho " la puta tiene dos orgasmos cuando el cliene termina y cuando sale de la habitacion" frase muy comun entre ellas en los burdeles. Si es que todo es enrolllar y enrollar para justitficar lo injustificable.

Cliente X dijo...

Como veo varios mensajes, unos firmados con un nombre y otros con otro no sé al final quién eres. Decídete ya por un nombre y úsalo siempre, no creo que te cueste tanto.

Verás, con todos no lo gozan pero con algunos sí. Esto me lo han comentado muchas en diferentes momentos. Si estás tan segura de que no puede ser así pues no sé para qué me preguntas, tú crees que o bien que te estoy mintiendo o que vivo engañado. Pues vale, la perra gorda pa tí. Yo te aseguro que sin pedírselo a veces realizan prácticas o tienen detalles conmigo que no habíamos pactado y que realmente resultan muy gratificantes. No quiero poner ejemplos concretos pero si conoces este mundo sabrás de lo que te hablo.

Claro que no hace falta pagar para ver pelis, charlar, o pasear. Pero tampoco para follar (¿o crees que los puteros sólo lo hacemos con prostitutas?), pero te digo por enésima vez que lo que quiere el cliente es PASARLO BIEN. Y aunque ciertamente la mayoría de lo que más disfrutamos es del polvito, una mujer da para mucho más. Si hacen servicios de 15-30 min no va a haber tiempo más que para echar la cana al aire. Pero en otras ocasiones se contrata más tiempo y se hacen otros planes. Joder, ve tú misma y habla con ellas. Además no sé qué reproche le haces a pagar por sexo, si ésa es la actividad que realizan sería como criticar al que acude a un masajista porque quiere un masaje o al que va al peluquero porque lo que quiere es que le corten el pelo.

Te estoy hablando de chicas que pasan de estar normal a mojarse, que me piden que las siga chupando o follando para que se vengan (no pasa siempre pero con algunas sí). Te digo que el hecho de que haya un pago no lastra necesariamente la relación, no significa automáticamente que no se pueda disfrutar. No me dices entonces por qué me ofrecen extras o más tiempo sin cobrarme. Como sólo piensan en el dinero según tú debe ser una especie de estrategia de fidelizar al cliente, como los cupones de descuento del DIA, ¿no?

En el sexo si la chica está bien, tú tb lo estás. Para recibir hay que dar. Resulta evidente que si haces que la chica esté a gusto tú te verás recompensado: buscando tu beneficio personal de manera egoísta obtienes el bienestar del prójimo. En serio, dices conocer este mundo pero no sé de dónde, será de las películas porque te veo muy pero que muy verde.

Si quieres puedes contarnos tu experiencia, para darnos a conocer de dónde procede tu sabiduría sobre esta realidad.

No niego que haya casos en los que la tía esté aburrida y "harta de tanta polla" como me decía una amiga. Pero los otros también existen, en especial con las nuevas. Allá tú si quieres creerme o no, no se me va a quitar el sueño. Yo sé perfectamente lo que hago y lo que vivo, y con eso me basta y me sobra.

Cliente X dijo...

Ah, y por cierto. Ya que te interesa tanto la figura del cliente. La profesora de la UCM Maria José Barahona Gomariz publicó uno de los escasos estudios sobre esta figura en España (otro era de unas investigadoras de ALECRIN en Galicia). Pues bien, pude conversar con ella y me confesó que tuvo que dar una vuelta metodológica a su estudio porque los clientes frecuentes que le presentaron las chicas eran tíos muy simpáticos, que trataban genial a las chicas y las respetaban. Y con un estudio así no iba a ninguna parte, sus colegas se la comerían y no cobraría un euro de subvenciones. Así que adoptó el método de contactar con clientes a través de un anuncio en el periódico, "compensándoles económicamente" (es decir, indirectamente colaborando en el sostenimiento de la prostitución), como había visto en un estudio que se hizo sobre los clientes en el Reino Unido o en Escocia, ahora no recuerdo exactamente.

Las abolicionistas son plenamente conscientes de que mienten, eso lo tengo tan claro como tú que los clientes somos unos asquerosos.

Dime, si lo que yo quiero es abusar y vejar a pobrecitas mujeres necesitadas, ¿por qué abriría este blog? ¿qué puede justificar que emplee tanto tiempo y esfuerzos? ¿no sería mejor pagar, follar y callar la boca?

Anónimo dijo...

¡Claro que lo conozco y se lo de las esponjitas que se humedencen para que paresca mojado, tambien hay otras que se ponen cuando tienen la regla. No, la snuevas son las mas nerviosas que estan y peor lo pasan, dicho por ellas y te repiro la frase tipica de los burdeles que dicen ellas mismas "la prostituta tiene dos orgamos cuando el cliente termina y cuando sale de l ahabitacion" Yo se que tu sueño es imaginarte que las mujeres se meten al negocio a disfrutar de ti y de los placenteros clietes que la shacen gemir de placer, pero en realidad lo hacen por necesidad, porque necesitan dinero y se lo toman como un trabajo y otras ni como eso.

Claro que si, es lo mismo pagar por un masaje que por un polvo.

Conozco el negocio, porque lo he vivido mas de cerca de lo que crees. no dije que fueras a dominar.

Cliente X dijo...

Jajaja, no sabes lo bien que me vienen tus mensajes para una nueva entrada acerca de las cuestiones más comunes sobre la prosttución. Aquí puedes ver la primera entrega, seguro que la encuentras de interés: Dudas más frecuentes sobre la prostitución

Cada vez vas dejando más claro lo limitadísimo y superficial que es tu conocimiento de la prostitución. Es lo que tiene informase mediante reportajes de Cuatro. Verás, lo de la esponja es más viejo que el cagar y lo hacen algunas (no todas) cuando tienen la regla. Pero sigue siendo un inconveniente porque no quita el olor y además “hace tope”. Desde luego no consigue ningún “efecto mojado”, jajaja. Te estoy hablando de chicas que de estar normal pasan a chorrear como grifos, pero tú mira que no te lo crees porque contradice tu DOGMA. Pues nada, sigue negando la evidencia.

Te estoy diciendo que efectivamente la prostitución es una actividad económica cuya finalidad es ganar dinero. Y como tal no es necesario disfrutar de ella, lo mismo que los millones de españoles que aún trabajan (cada vez menos) tampoco van a pasarlo bien a su curro. ¿Pero que se puede pasar bien en ocasiones? Indudablemente. La frase a la que haces mención es de un documental de la tele, y lo que decía de los dos orgasmos es “cuando COBRAMOS y cuando se van”. Indudablemente en muchas ocasiones lo que se pretende es despachar al cliente lo antes posible, porque eso permite hacer más dinero (lo cual desde una lógica empresarial es irreprochable). Yo también lo haría si estuviese en su lugar. Pero también sucede que a veces pueden querer desquitarse porque están con un tío que las gusta. ¿Cómo explicas entonces que una chica se quede más tiempo con el cliente sin pedirle nada? ¿O que incluso llegue a perder pasta porque pague de su propio bolsillo la habitación? ¿O que le invite a pasar la noche o el fin de semana con ella? ¿O que en vez de pedirle que termine lo antes posible le diga que aguante porque ella también quiere venirse?

Yo no hablo de sueños sino de realidades, todos estos ejemplos son verídicos y no pajas mentales. Te repito nuevamente, aquí tienes blogs de chicas que ejercen. Pregúntalas tú misma.

Y para terminar supongo que has desistido en tu intento de buscar otras prostitutas abolicionistas u organizaciones compuestas por ellas. Jejeje. Ponme a prueba en lo que quieras, no eres más que una sparring para mí.

A ver si por la tarde puedo entrar otro ratillo y publico una entrada acerca de la consideración de la prostitución como trabajo, estrictamente desde el punto de vista del derecho laboral. Antes decían que si ellas no querían cotizar, ¿y los empresarios? ¿Por qué aquellos a quien injuriosamente llamáis proxenetas (demostrando con ello que no sabéis quiénes son los verdaderos "chulos", o que directamente los encubrís) están loquitos por regular su situación y pagar LEGALMENTE a Hacienda? Oye, ya que me haces tantas preguntas, ten la cortesía de responder tú también a las mías.

Besos, y recuerda poner nombre. O voy a tener que deshabilitar los comentarios anónimos.

Cielo dijo...

No entendiste, hay dos esponjas: las que son para la regla y otras que son para parecer que se mojan.
Paso de blogger tipo PaulaVip y su vision idilica de la prostitucion...y de otros que no se quien escribe (esta primera por lo menos la vemos por tv o a montse pero blogger anonimo lo hace cualquiera)

Eso que dices pasa poco, la mayoria no se mete disfrutar de ti, sino por necesidades;)

asturiano dijo...

Parte I.

A ver C.,en este intercambio dialéctico que mantenéis Cielo y tú, estoy más de acuerdo con Cielo que contigo. Por resumirlo en una sola frase:
"Creo que los árboles no te dejan ver el bosque".

Mantengo que tú tienes una visión parcial y sesgada sobre la relación prostituta-cliente o sobre la prostitución desde el punto de vista del consumidor (varón), en base a algunas experiencias MUY PERSONALES O SINGULARES, que tú has tenido o podido tener, pero, también, sobre todo, en base a tu ideología acerca del "individualismo" y de la "libertad individual". Paso a continuación a intentar "refutar" algunas de las cosas que afirmas aquí:

"... Pero en otras ocasiones se contrata más tiempo y se hacen otros planes. Joder, ve tú misma y habla con ellas."

No sé si esto no es del todo infrecuente que pase en el tipo de prostitución que se conoce como "medio abierto" (calle, parques, polígonos industriales...) en una ciudad como Madrid (tan populosa), y con un determinado colectivo (mujeres rumanas), pero te aseguro que ello es muy raro o improbable en el tipo de prostitución de 'pisos de contactos', 'burdeles', 'casas de citas', etc. Aquí es muy difícil que un cliente pueda quedar con la mujer para verse fuera del ámbito de "trabajo" de aquella.
En el caso de la prostitución de clubs (sean pequeños clubes o macro-burdeles) me parece que sucede algo parecido a los 'pisos': es bastante/muy raro que las "trabajadoras" se relacionen con sus clientes fuera de esos lugares específicos.

"Te estoy hablando de chicas que pasan de estar normal a mojarse, que me piden que las siga chupando o follando para que se vengan (no pasa siempre pero con algunas sí).
[...]

"En el sexo si la chica está bien, tú tb lo estás. Para recibir hay que dar. Resulta evidente que si haces que la chica esté a gusto tú te verás recompensado: buscando tu beneficio personal de manera egoísta obtienes el bienestar del prójimo.
[...]
Te estoy hablando de chicas que de estar normal pasan a chorrear como grifos, pero tú mira que no te lo crees porque contradice tu DOGMA. Pues nada, sigue negando la evidencia."

-Dos cosas:

1ª) Lo de que la chicas o la mujeres en la relación sexual que establecen con los clientes se exciten y tengan orgasmos, o disfruten sexualmente, probablemente pasa en muy contadas ocasiones. Aunque ignoro datos sobre este particular (%, por ejemplo), me atrevo a afirmar que ello es algo muy raro, como bien sugiere Cielo. Aunque a tí esto te haya pasado con más de una chica, no creo que ello se pueda generalizar a lo que han sido las experiencias de la mayoría (o un número significativo) de los clientes de prostitución en nuestro país (ni siquiera entre los consumidores habituales de prostitución). En la mayoría de los encuentros, con la mayoría de las oferentes de sexo de pago, sencillamente algo así no sucede. Hay chicas que son capaces de fingir muy bien que disfrutan...

Otra cosa distinta a ese disfrute sexual que no se suele dar, es que para la chica la experiencia con el cliente -el "contrato"- que es DE DURACIÓN DETERMINADA, sea algo que resulte más o menos llevadero o relativamente cómodo de soportar, si el hombre sabe y es capaz de hace que la relación sea lo más fácil para ellas, tratándolas con deferencia, una cierta empatía o como lo queramos llamar.
Pero, además, todo esto que estamos planteando no es nada original ni nuevo, ya Bruckner y Finkielkraut se refirieron a todos estos problemas en el excelente análisis de la prostitución que dejaron escrito en su libro "El Nuevo Desorden Amoroso".

Sigue...

asturiano dijo...

Viene del anterior:

2ª) [En base a mi propia experiencia]: esa "teoría" que tú has sacado a colación en este tipo de discusiones de modo reiterado, y que se resume en que:

"En el sexo si la chica está bien, tú tb lo estás. Para recibir hay que dar. Resulta evidente que si haces que la chica esté a gusto tú te verás recompensado..."

y que yo llamaría "Teoría de la acción-reacción", o algo así, me parece que no es del todo cierta, creo que contiene una cierta simplificación.

En la tipología 'pisos de contactos' a mí me ha sucedido el "repetir" con alguna chica, mostrarme con ella en una actitud todo lo contrario a 'exigente', mostrándome con ella amable, positivo, abierto, etc., y la chica actuar conmigo como si yo fuese un cliente más: con pasividad, con cierta indiferencia o desdén, respetando el tiempo de duración del "contrato" al máximo. En definitiva, tratándome con "corrección" (según su criterio, claro), pero nada más.
Por tanto: son más las variables que intervienen en que la relación de la oferente de sexo de pago con un hombre que sea su cliente sea próxima a eso que podríamos llamar 'autenticidad', placer compartido, etc., o en que la relación sea realmente placentera para ella desde el punto de vista del sexo. No basta con que la actitud con la que llega el cliente al encuentro o con que las conductas de este hacia la mujer sean lo mejor intencionadas y lo más positivas que podamos imaginar. El contexto de relación es el que es..., la mujer puede tener unos principios morales establecidos relativos a su forma de relacionarse con todos los clientes; puede, asimismo, tener una pareja sentimental, y este hecho estar influyéndole; puede igualmente, estar realizando prostitución con cierto disgusto y permanecer en dicha actividad por ello "la compensa"; puede estar algo "asqueada", por las experiencias que ha ido teniendo o por lo que ha ido conociendo, de los hombres que son clientes, en general, en el sentido de sentir un cierto desdén por el conjunto de ellos; Puede sólo querer agradar o sentir satisfacción con aquellos varones que ella percibe ingenuos, inocentes, con una cierta discapacidad, etc. Y todo esto el hombre que es cliente de esa mujer es difícil que llegue a saberlo.

"Te estoy diciendo que efectivamente la prostitución es una actividad económica cuya finalidad es ganar dinero. Y como tal no es necesario disfrutar de ella, lo mismo que los millones de españoles que aún trabajan (cada vez menos) tampoco van a pasarlo bien a su curro. ¿Pero que se puede pasar bien en ocasiones? Indudablemente. La frase a la que haces mención es de un documental de la tele, y lo que decía de los dos orgasmos es “cuando COBRAMOS y cuando se van”. Indudablemente en muchas ocasiones lo que se pretende es despachar al cliente lo antes posible, porque eso permite hacer más dinero (lo cual desde una lógica empresarial es irreprochable). Yo también lo haría si estuviese en su lugar."

-Aquí adoptas un punto de vista de lo que es el trabajo que me parece en exceso reduccionista: el trabajo como mera forma de ganar dinero, entendido estrictamente como una actividad económica más.
Este punto de vista me parece algo estúpido, o al menos contradictorio, si lo que se pretende es justificar la idea de que la prostitución es una forma de satisfacción de necesidades que tenemos/tienen algunos varones, o como una forma de ocio o de establecimiento de relaciones sexuales en "contextos alternativos". En este punto me parece que tú muestras una cierta "esquizofrenia intelectual".

Cliente X dijo...

Ok, Cielo, esa sí que es alucinante. Una esponja para parecer que se mojan. De verdad, sois como Zapatero, con tal de no reconocer vuestros errores seguís huyendo hacia delante hasta el absurdo y más allá. ¿No ves el poco sentido que tiene eso? Llevar una esponja dentro no es nada cómodo, y en este negocio lo que prima es la eficiacia. Así que si necesitan humedecerlo un poco, para que entre más que nada, pues recurren a un poquito de lubricante o a la siempre socorrida saliva.

También puedes "pasar" de lo que digo yo como haces con quienes te muestran que esto no es como imaginas. Somos muchas personas las que estamos diciendo "oigan, que la imagen que ustedes tienen de la prostitución no es real". Pero da igual cuántos seamos o si damos o no la cara si no nos vais a creer de ninguna manera. Por lo menos tú conoces nuestra versión, si después no nos quieres hacer caso es asunto tuyo.

Claro que la mayoría se mete por pasta, pero como dice Paula lo que sucede es que resulta que después incluso lo puedes pasar bien. de todas las chicas que he conocido sólo hay dos que no se metiesen por dinero, una porque la gustaba "pichar todos los días" y otra porque decía que era como una terapia psicológica porque tenía miedo a los hombres y quería quitárselo (cosas veredes, amigo Sancho). El resto SE METE por la pasta, PERO después resulta que esto no las resulta tan horrible como ciertas personas suponéis. Y algunas encima tienen la suerte de conocerme :-)

Asturiano, lo que digo es que cada uno cuenta la peli como le va. Yo hablo muy bien de la prostitución porque, en general, he tenido experiencias positivas. Hay otras personas que no. Perfecto, es que ya he dicho que las chicas tampoco son iguales con todos. A algunos tíos les engañan con el tiempo, conmigo pueden estar más del que corresponde. A otros incluso les roban, a mí dicen que "me cuidan". Desde el principio confieso que escribo este blog como "cliente y amigo", lo cual me llevado a conocer bastante bien esta realidad pero también a no tener con ellas los conflictos que podrían afectar a otros colectivos (clientes problemáticos, ciertos vecinos o comerciantes poco tolerantes, esposas celosas, etc).

Perdona que te diga esto, pero seguro que contigo no se van a poner. No dejan de ser mujeres, y si las llega un tío que las entra por los ojos, que las trata bien y las sabe follar ¿por qué no aprovecharlo? Me criticas mi supuesta parcialidad, pero antes creo que deberías dirgir esa crítica contra tí mismo. ¿Crees que son extrapolables tus experiencias, puesto que eres un tipo que nunca ha estado con una mujer sin pagar y que jamás ha tenido novia? Espero que no te ofendas, ¿pero no te hace eso suponer que quizás tú no resultes un hombre particularmente deseable? Yo no soy algo fuera de lo común, pero mira por ejemplo los comentarios de Natalia o de Loman sobre los videos en los que aparezco, dicen que las resulto atractivo. Habrá tipos feos como el demonio que digan que vaya frías que son las putas y otros que sean los repapacitos a los que les follen de puta madre y hablen genial de ellas, ¿quién tiene razón? ¿las putas son unas frígidas o unas fieras en la cama? ¡Pues ambos están en lo correcto, porque como he dicho tantísimas veces depende del cliente!

No tratéis de manipular mis palabras. En ningún momento contrapongo una visión "idílica" de la prostitución frente a la vuestra, tan negativa. En realidad lo que afirmo es que este fenómeno es muy diverso, y pueden darse tanto situaciones muy incómodas como muy gratificantes.

asturiano dijo...

C., en ningún momento creo estar manipulando o tergiversando tus palabras. Considero que interpreto lo que escribes de una manera bastante fiable.

Lo que sí me parece un problema es que, con tu particular aproximación "individualista" a aspectos de la prostitución como la relación cliente-prostituta, la demanda (masculina) de sexo de pago o el tema de la libertad de las mujeres que están en prostitución, terminas por caer en mistificaciones (unas veces) o simplificaciones (otras veces) del fenómeno, transmitiendo de esta manera ideas erróneas y que favorecen la confusión entre aquella parte de la población que te puedan estar leyendo.
Esto mismo que te estoy diciendo a tí creo que se lo puedo decir a unas cuantas de esas investigadoras feministas pro-derechos (antropólogas la mayoría de ellas) que escriben libros y que son tendentes a mistificar varios de esos mismos aspectos de la prostitución (relación prostituta-cliente, demanda masculina,); me refiero aquí a investigadoras como Dolores Juliano (a pesar de sus valiosas aportaciones al 'estigma de puta'), Laura Mª Agustín o Isabel Holgado. Creo que esta gente, con sus planteamientos "individualistas" defendiendo la prostitución como un trabajo perfectamente legítimo y legitimable le están haciendo el juego a la religión Neoliberal (y nos están dañando en algún sentido (tanto a las mujeres como a los hombres, incluyendo aquí a las propias oferentes) con esa ideología 'pro-prostitución'

Anónimo dijo...

Cliente X, te lo dejo claro.

¡¡ABAJO EL NEOLIBERALISMO!!

Anónimo dijo...

facha capitalista putero

Cliente X dijo...

"Facha capitalista"...
Hmmm... debes ser la misma persona que me llamó "misógeno".
Ay Dios. Mira que creo en la democracia, pero cuando pienso que tu voto vale igual que el mío no puedo evitar deprimirme.