jueves, 1 de octubre de 2009

Otra prostituta muerta, políticos responsables

A esto es a lo que conduce la represión, ya tenemos UN MUERTO encima de la mesa "gracias" a la persecución policial que sufrimos. ¿Cuántos cadáveres más harán falta? Me he cansado de repetir que el poder público debe ayudar a las personas, no jorobarlas la vida.

No se nos puede dejar sin alternativas, hay que legislar teniendo en cuenta la realidad social y tratando de conciliar los intereses de los diferentes sectores afectados. En caso contrario los políticos están condenando ya de entrada a la clandestinidad, a la criminalidad y -en ciertos casos como el que nos ocupa- hasta a la muerte a ciertas personas.

Desgraciadamente esta muerte caerá de nuevo en el olvido, no se sacará ninguna lección de ella.

Prostituta anónima, tienes mi palabra de que no has ofrecido tu vida en vano. Mis esfuerzos no cesarán hasta que logremos echar atrás estas ordenanzas criminales. ¡NI OLVIDO NI PERDÓN!

La imagen de su cuerpo inerte sobre el asfalto, con la sangre todavía brotándola de la cabeza, resulta escalofirante. Esto debería haber levantado un nuevo debate público, pero ni lo ha hecho ni lo hará.




· Se asustó tras advertir la presencia policial, cruzó la N-II y fue arrollada
· La práctica de la prostitución está prohibida por una ordenanza municipal
· Los agentes se encontraban realizando un control rutinario de tráfico

El Mundo, Barcelona - 19/09/09



Una prostituta de origen nigeriano falleció la pasada noche en La Jonquera (Girona) tras huir de un control rutinario de los Mossos d'Esquadra y ser atropellada en la N-II por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. Cabe recordar, que la práctica de la prostitución está vetada por una ordenanza municipal en este municipio gerundense.

La mujer, hacia las 21.30 de la noche, se encontraba en un aparcamiento de camiones y cuando se dio cuenta de la presencia policial cruzó la carretera, siendo arrollada en ese momento por un automóvil, que huyó y que ahora la policía catalana intenta localizar.

El alcalde de La Jonquera, Jordi Cabezas, ha indicado que la fallecida, al ver que los Mossos hacían una inspección en el aparcamiento, "cruzó la carretera nacional, corriendo en dirección a unos establecimientos que hay al otro lado y un coche la atropelló".

El conductor, según el alcalde, se dio a la fuga y "lo que sé es que el atropello fue mortal, instantáneo".

No hay comentarios: