domingo, 25 de septiembre de 2011

Manifiesto del PSOE en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Seres Humanos


Para que luego digan que si estoy obsesionado con los sociatas... Uno piensa que, después de la debacle electoral que les ha supuesto ceñirse a su obsoleta ideología, tendrán que aprender y adoptar planteamientos menos radicales como los que demanda la sociedad. Pues no. Van y sueltan un manifiesto como éste que es más propio de formaciones extraparlamentarias. ¿Asesinatos? ¿Mujeres traficadas? ¿Sida? ¿Drogadicción? ¿Estrés postraumático? Pero, pero… estos malnacidos están como cabras, completamente fuera de la realidad. Bueno, en algunos casos lo que creo es que son plenamente conscientes de que mienten, pero que como se juegan la pasta de las subvenciones tiran p'lante sin ningún pudor. En otros, me consta, se lo creen a pies a juntillas. Sin ninguna prueba, sólo por lo que les cuentan los medios y la gente de su entorno.

Los videos que denuncian la trata de personas generalmente dramatizan y exageran este fenómeno hasta el extremo de hacerlo parecer increíble.



Son como una secta que vive en su puta fantasía, es lo que los sociólogos llaman una “subcultura”. Es gente que sólo lee prensa afín, que únicamente ve programas que van a presentar los hechos de determinada manera, que no habla más que con “los suyos”, que se mueve siempre por los mismos sitios, y que las opiniones diferentes las percibe no como un enriquecimiento necesario sino como un ATAQUE a la verdad indiscutible que se han creado. Así me lo decían mis “camaradas” hace tiempo: no leas tales periódicos, no escuches tales programas, no vayas a tales charlas… ¡porque te pueden convencer! Oigan, pues que lo intenten, si lo que yo defiendo es lo correcto no dejaré de creer en ello porque otros me digan lo contrario… ¿pero y si no es así? Los fanatismos siempre buscan aislar a sus adeptos ya que no pretenden alcanzar un conocimiento cierto y objetivo, sino sostener una posición prefijada. ¿Se dan cuenta ustedes en cómo actúan los abolicionistas? Les animo a que visiten sus páginas: nos silencian totalmente, censuran los comentarios, no se puede encontrar cuestionamiento alguno a sus tesis. Aquí sucede exactamente lo contrario, a veces casi debo de parecer masoca porque no dejo de llevarle la contraria a mis lectores. Pero es que la discusión no es algo negativo, sino de lo más saludable. ¿Qué no vamos a pensar todos de la misma manera? Perfecto, qué cosa más horrible si fuese así, precisamente la base de una democracia es el disenso. Para poder elegir tienen que existir opciones bien diferenciadas.

Con motivo del "Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Seres Humanos" asistimos a la difusión de manifiestos y celebración de actos que pretenden concienciarnos sobre un problema tan importante como "invisible". Los carteles que hacen referencia a tan magno evento suelen ser tan impactantes como éste.



El manifiesto que han elaborado desde el PSOE a mí no me transmite compromiso en la lucha contra las mafias o una preocupación auténtica hacia los problemas que aquejan a aquellas personas que ejercen la prostitución, sino el más rancio dogmatismo. Así de claro lo digo, nadie que conozca siquiera un poquito el mundo de la prostitución puede escribir unas barbaridades semejantes. Eso es pura ideología, integrismo progre elevado a su máxima potencia, tan radical como ajeno a la realidad. Y encima me hace gracia que, siguiendo su práctica habitual, den el golpe de efecto de anunciar la detención de un “capo de la prostitución” que lideraba una importantísima mafia. Dicen que se le apodaba “cabeza de cerdo”, para mí que ha sido un “cabeza de turco”: resulta que otros medios dicen que lo que hizo fue entregarse, debido a la difusión de un video en youtube… ¿van a creer que un capo mafioso se acojona porque cuelguen un video que apenas tiene 7500 visitas? Además, dice que negoció su entrega para que el asunto no cobrase más relevancia y luego va y su jeto sale en la mayoría de periódicos y televisiones. Que no, chicos, que no… para mí que esto ha sido como con los moros del 11 M que luego resultaron ser confidentes de la policía. Las mafias las encabezan españoles, que sí que son intocables y nunca saldrán en las noticias, y luego tienen a inmigrantes como carne de cañón para dar el pego. Siempre pasa lo mismo, esta es ya la tercera vez en menos de dos años que desarticulan a la mafia de la prostitución en Villaverde… ¿y ha cambiado algo? Nada, los de arriba ni caen ni caerán.

Mi impresión es que, como tantos otros tantos videos y carteles, este manifiesto no es más que un brindis al Sol para quedar como buenos "progres". O eso, o que están jodidamente perturbados, porque las medidas que proponen son extremas: penalización de los clientes, cierre y decomiso de los burdeles, prohibición de los anuncios en cualquier soporte, ilegalización de las asociaciones de empresarios, reinserción forzosa de las prostitutas... bueno, ahí tienen lo que dice el PSOE. Después no se extrañen si no les muestro una excesiva simpatía.

La película "Taken" ("Venganza" en castellano, aunque una traducción más correcta sería "Secuestrada") muestra cómo operaría una mafia de trata de blancas. Sorprendentemente existe gente que le da credibilidad real a una historia así.




23 de septiembre Día Internacional contra la Explotación sexual y trata de seres humanos, Manifiesto del PSOE en el que propone medidas encaminadas a erradicar la trata de seres humanos.

22 de Septiembre del 2011

NO HAY EXCUSAS PARA EL TRÁFICO DE MUJERES Y NIÑAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL



Ante el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Seres Humanos, el PSOE manifiesta su firme compromiso para luchar contra el tráfico de personas, principalmente mujeres y niñas, que son explotadas sexualmente a través de la prostitución.


Cualquier forma de opresión producida por este delito, que se sustenta en la vulnerabilidad y la pobreza de sus víctimas, atenta contra los derechos fundamentales de las personas de manera flagrante y nutre, además, de enormes beneficios al crimen organizado.


Esta nueva esclavitud vulnera, entre muchos otros, el derecho a la vida, a la libertad, a tener una infancia y adolescencia libre, a la seguridad personal y a la libertad sexual, así como a la integridad física, considerando a las mujeres y niñas como objetos, siendo una manifestación del machismo, utilizando reiteradamente la violencia de género contra ellas. Los asesinatos de mujeres prostituidas no son infrecuentes, ya sea cometidos por las mafias de traficantes de seres humanos, por los proxenetas o por los clientes, sin embargo, aún son escasas las sentencias condenatorias de quienes los cometen y también extrañas las ocasiones en que se denuncian los malos tratos, las torturas, las violaciones o, incluso, los mismos asesinatos mencionados.

Así suele representarse a una víctima de la trata: mujer joven, encadenada a una cama, vapuleada y drogada. La imagen pertenece a la película "Taken", antes mencionada. Si alguien se cree las pelis es muy su problema, a mí me gustan las de vampiros y no por eso creo que existan.



Las mujeres y niñas traficadas, convertidas por las mafias mayoritariamente en mujeres prostituidas, con frecuencia, son obligadas a mantener relaciones sexuales sin protección o con las mínimas condiciones higiénicas, así como a consumir drogas o alcohol, por lo que los casos de sida, alcoholismo, drogadicción, suicidio y estrés postraumático son frecuentes.


Fruto de la marginalidad y de la extorsión continua en la que viven, se les conculcan también los derechos a la intimidad personal, a formar una familia, a tener hijos (que no en raras ocasiones son vendidos por las mafias), a la propiedad privada, al libre tránsito (al confinarlas en espacios o zonas determinadas sin posibilidad de moverse libremente), etc.


En resumen, las mujeres y niñas traficadas viven en un auténtico infierno en contra de su voluntad, condenadas a una vida de sumisión, fruto del miedo y la violencia, que nuestra sociedad no puede ni debe permitir.

El PSOE, empleando los recursos públicos, ha intentado trasladar la imagen de que la prostitución se nutre de mujeres engañadas o raptadas con exposiciones como ésta en el aeropuerto de Madrid.



Debemos, igualmente, hacer entender a los clientes de la prostitución, que colaboran con su consumo a esta esclavitud inhumana, que la mayoría de estas mujeres y niñas no desean ser prostituidas y que con su comportamiento favorecen la extorsión, la explotación, la opresión, los malos tratos y la violencia que sufren estos seres humanos.


Por todo ello, desde el PSOE se proponen medidas encaminadas a erradicar la trata de seres humanos, fundamentalmente mujeres y niñas, con fines de explotación sexual reflejada mayoritariamente en la prostitución:


Medidas dirigidas contra el cliente de la prostitución, por considerarlo cómplice y cooperador necesario con las redes mafiosas y los proxenetas.

Cierre y decomiso de los locales de alterne, pisos y burdeles, en los que se consiente y ejerce la prostitución, así como su posterior subasta, con dedicación de lo obtenido a la inserción de las víctimas.

Realización de campañas pedagógicas y de sensibilización sobre la realidad del tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y de la prostitución, tanto en España como en los países de origen de las víctimas, a fin de concienciar a la Sociedad de esta amarga realidad y luchar contra ella.

Ilegalización de las asociaciones de “empresarios” de locales de alterne, que cometen delito al amparar a las redes mafiosas y contribuir a la vulneración de los derechos humanos fundamentales
, de la misma forma que no pueden ser legales las asociaciones de criminales o de personas dedicadas a delinquir, según el art.22 de nuestro texto constitucional.

Promover la eliminación de los anuncios de contactos de prostitución en prensa escrita, Internet y demás medios de comunicación.

Las Administraciones públicas han de ofrecer su apoyo mediante la regularización de su estancia en nuestro país para que puedan optar a un empleo y a una vida digna. Para acabar con su vulnerabilidad, dar una salida digna a las víctimas y potenciar el fin del tráfico de mujeres y niñas y de la prostitución, es necesario hacer una efectiva protección y reinserción social de quienes la sufren ya que, en nuestra sociedad, es mayoritaria la existencia de inmigrantes prostituídas.

Por todo ello el PSOE, que desde el Gobierno de la Nación ha puesto en marcha el primer Plan Integral contra la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual, se compromete a mantener y ampliar la lucha contra este deleznable delito que nos denigra como Sociedad y nos indigna como ciudadanía.

Algunas otras entradas en este blog sobre la "trata":
· 23-S, día de la infamia
· ¿Existe la trata?
· Testimonios de la trata
· Identificación de la explotación sexual
· Corazón azul, otra efectista campaña contra la "trata"
· The Journey, viaje al centro de la retorcida mente abolicionista

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"la debacle electoral que les ha supuesto ceñirse a su obsoleta ideología"

De obsoleta ideología nada.

¡¡VIVA EL SOCIALISMO!!

¡¡SOCIALISMO O MUERTE!!

FRENTE A LA DERECHA, SOCIALISMO

Tienes un discurso casi tan ultra como los de Intereconomía en cuanto al socialismo, porque esos fachas consideran a toda la izquierda como obsoleta, más obsoletos son ellos con su ultracatolicismo, más obsoleta es la derecha española, más obsoleta es el neoliberalismo capitalista con base en el liberalismo decimonónico.

Anónimo dijo...

Y la debacle electoral del PSOE no se debe ni mucho menos a su ideología, sino a la crisis y muchos dices también por el giro a la derecha en algunas políticas económicas de Zapatero, todo lo contrario a lo que tú sostienes.

Anónimo dijo...

Eres un cerdo y te nutres de ello.

Cliente X dijo...

Con tanto anónimo no sé si sois el mismo o no. Bueno, al que me dice que socialismo o muerte le respondo que ya le vale la redundancia. SOCIALISMO ES MUERTE.

Que si no ves que por mucha crisis son las medidas que directamente ha tomado el PSOE las que han puesto patas arriba el país es que estás de frenopático. Pero claro, con tu primer mensaje ya veo que eres tan intolerante como estúpido y que estás tan desconectado de la realidad como toda la patulea progre que lanza semejantes consignas. Vete a Cuba o a Corea del Norte a vivir ese socialismo que tanto te gusta. Aunque aquí tb tenemos bastante, gracias a tus amiguitos.

Hay una parte, muy minoritaria eso sí, de izquierda que todavía me gusta. Es lo que se llama izquierda antiautoritaria, yo digo "democrática". Claro que es anecdótica y se halla en vías de extinción porque lo que abundan son cafres como el que me ha escrito.

Y al que me llama cerdo, pues que me coma el chorizo.

Anónimo dijo...

No, pero cuidado con las mujeres de tu familia, no vaya a ser que acaben donde acaban las que te lo comen a ti por 20e, la vida es asi, todo lo cobra y lo devuelve.

Cliente X dijo...

"Las que me lo comen por 20 €" son mi familia.

Anónimo dijo...

"Vete a Cuba o a Corea del Norte a vivir ese socialismo que tanto te gusta"

Cliente X, esa es una afirmación típica de fachas de la Caverna Mediática, mira que caer tú en eso siendo un tío moderno.

Vamos a ver, la tiranía de Corea del Norte o el castrismo cubano poco o nada tienen que ver con nuestro PSOE.

Por cierto, repito que el Gobierno socialista de aquí no ha hecho socialismo, sino que ha tomado medidas neoliberales, ¡¡a ver si te enteras!!

Anónimo dijo...

facha putero

Cliente X dijo...

Gracias, yo también te quiero.