miércoles, 15 de julio de 2009

Lilje Deluxe, la esperanza danesa


"La sexualidad masculina en sí misma no constituye una violencia contra las mujeres (...). Lo que resulta violento es el control que se ejerce sobre cada una y cada uno de nosotros, la facultad de decidir por nosotros lo que es digno y lo que no lo es"

Virginie Despentes, escritora



Esta danesa de 32 primaveras ocupaba ayer la contraportada del periódico EL MUNDO, desde donde se pronunciaba en contra de las medidas abolicionistas que amenazan con llevar la prostitución a la clandestinidad, tal y como ha ocurrido en Suecia y Noruega. El feminismo abolicionista ha progresado extraordinariamente en la última década, al no encontrar obstáculos. Ahora están cosechando los frutos, sus propuestas normativas están siendo recogidas por los Parlamentos europeos y modificando las vidas de millones de personas.

Lilje es otra de estas heroínas que, tanto por intereses como por principios, ha decidido plantar cara y decir en voz alta que no son las únicas, que no son la excepción sino la regla, y que quienes realmente les están JODIENDO LA VIDA son las autoproclamadas feministas. No es extraño que las prostitutas declaren sentirse atacadas por ellas, o incluso pidan "la abolición de las abolicionistas". Es cierto, señoras abolicionistas, que estas mujeres son víctimas. VÍCTIMAS DE USTEDES. Pero no crean que sus mentiras van a durar eternamente, ni lo sueñen. Cada vez somos más los que nos enfrentamos a sus mentiras públicamente, superando el miedo a "salir del armario". Lilje, eres un ejemplo a seguir. Espero que te vaya muy bien y tengas mucho trabajo. Felicidades.

He aquí el artículo:



· Lilje Deluxe se ha convertido en la portavoz de las trabajadoras del sexo
· Reivindica este oficio que ahora quieren prohibir en Dinamarca

Pedro Poza, Copenhague - EL MUNDO

A Pernille le gustan los hombres, le gusta el sexo, le gusta el dinero. Así que hace tres años decidió combinar sus tres pasiones: se hizo prostituta, adoptó el nom de guerre Lilje (azucena), al que luego añadiría el distintivo Deluxe, y comenzó a vender su cuerpo por los burdeles de Copenhague.

"Empecé por pura diversión", apunta. "Era algo que me fascinaba". Pernille se ha convertido en la personificación del tópico de la prostituta feliz. Cuando no trabaja, nada delata su ocupación: maquillaje discreto, pelo recogido, y los tatuajes que cubren su cuerpo convenientemente ocultos por un elegante conjunto blanco. Madre de un niño de cuatro años, vive con un novio que la apoya "sin reservas".

"Me satisface enormemente alegrar a otras personas", explica. "Sexualmente es muy enriquecedor. Además, está bien pagado. Gano unas 25.000 coronas netas al mes (3.500 euros)". Sin embargo, su rentable carrera corre peligro. Escandinavia es hoy territorio proscrito para la prostitución. Contratar servicios sexuales es delito en Suecia y Noruega.

Tradicionalmente más liberal que sus vecinos, Dinamarca es el último reducto del sexo de pago ajeno al Código Penal. Sólo se persigue, como en el resto de Europa, a los proxenetas, conocidos popularmente como alfonsos.

Acabar con el tráfico de mujeres

Según informes oficiales suecos y noruegos, la prohibición ha cumplido su fin: acabar con el tráfico de mujeres. Aunque los expertos discrepantes digan que lo único que se ha logrado es marginar a las prostitutas más desprotegidas, el ejemplo ha animado a los adalides daneses de la ilegalización -grupos feministas y de izquierda- a redoblar sus esfuerzos.

Ante ellos se ha alzado Lilje (pronúnciese Lilie) como incansable portavoz de quienes dicen dedicarse al oficio por gusto. Lo hace a cara descubierta, ya que no oculta su rostro ni en los anuncios, ni en sus constantes apariciones en los medios. Lo único que exige es que no se publique su apellido real.

"Estoy harta de las feministas de siempre, que tanto nos quieren ayudar pero que lo único que hacen es empeorar las cosas", se queja. "Si les preocupamos tanto, deberían dedicar su tiempo y recursos a mejorar nuestra situación. ¿Es acaso justo que paguemos impuestos, pero que no podamos ni sindicarnos ni cobrar el paro? Deberíamos tener los mismos derechos que cualquier otro trabajador".

Lilje reivindica la prostitución como actividad laboral legítima, y afirma estar harta de las feministas, "que tanto nos quieren ayudar pero únicamente empeoran las cosas"



En Copenhague, la prostitución callejera estaba prácticamente erradicada. Sólo algunas heroinómanas desesperadas seguían buscando clientes a la intemperie. El resto recibía en clínicas de masaje, gestionadas en algunos casos por cooperativas de prostitutas.

Desde la ampliación de la UE al Este, sin embargo, la situación ha empeorado. Rumanas, búlgaras, checas e incluso nigerianas toman cada noche posiciones en torno a la ciudad de la carne, así llamada porque allí se concentraba la industria cárnica de la capital danesa.

Lilje admite que muchas de estas extranjeras son rehenes de las mafias. "Es inaceptable, pero la solución del problema no pasa por la prohibición de la parte sana del negocio. La opinión generalizada es que una prostituta es o drogadicta, o delincuente, o víctima. Quiero decirle a la gente que no siempre es así, y que somos muchas las que nos dedicamos a esto porque nos parece un trabajo agradable".

3 comentarios:

AMAZONA. dijo...

Es fascinante comprobar como a los medios de comunicación les resulta más fascinante todavía que existan mujeres que sean trabajadores sexuales y disfruten con ello.

Nos consideran fenomenos a estudiar.

Son una panda de simples.

Me apunto a lo que dice esta chica: Sí, somos víctimas, VÍCTIMAS DE USTEDES.

AMAZONA. dijo...

Opino que la solución sería que los abolicionistas tuvieran la oportunidad de disfrutar de un servicio de relax con alguna de nosotras que no lo hacemos obligatoriamente. Y ya veríais qué pronto cambiaban de opinión.

Y si no me creeis observad el ejemplo de Silvio (¡vaya nombrecito!) que iba de abolicionista y luego se lo montaba con 10 prostitutas al mismo tiempo. El angelito no conoce el termino medio.

Aprovecho para decir que a Silvio le habría dicho NO. Que una también es selectiva y no se va con cualquiera.

Cliente X dijo...

Ya, les rompemos sus esquemas. Si alucinan con vosotras no te digo nada conmigo (menuda fama tenemos los clientes)... La cantidad de prejuicios que alberga la gente me hace sonreir. Por no llorar, vamos.

Berlusconi es un jeta y un chulo, ahora dice que no es ningún angelito. Menudo rostro. Así funciona la casta política, "haz lo que yo digo, no hagas lo que yo hago". Nos dicen no a las drogas (que somos muchos y queda poca, jaja), no a la prostitución, no a la corrupción; y ellos son los más coqueros, puteros y corruptos (o corrutos, en pepiñés).

No creo que estén desinformados, sino que les interesa que nosotros lo estemos. Hace tiempo la vengo diciendo a Marien que los abolicionistas no es que sean tontos o que no conozcan la prostitución, lo que opino es que son malos, mentirosos, y oportunistas. Más malos que Conde Pumpido, más mentirosos que Rubalcaba y más oportunistas que Zapatero (bueno, tampoco exageremos). Es decir, que faltan a la verdad A POSTA, seguro que algunos son más puteros que yo (como muestra las juerguitas que se montaba el Correa, no sabe nada aquí el amigo...).

Este fenómeno de aparentar lo que no se es resulta muy frecuente en nuestra sociedad, especialmente en política. Así los más corruptos pasan por honrados, los más fachas por progresistas y los más machistas por feministas. Esto es para lavarse de culpas y despistar, pero a mí no me engañan: como reza un viejo refrán castellano, "dime de qué presumes y te diré de que careces".