sábado, 26 de diciembre de 2009

Música: haragia (carne humana)

El último día hablaba del trato que se dispensa a las prostitutas por parte de la sociedad "bienpensante": rechazo social, hostigamiento policial y ataques verbales y físicos. Hacia ellas pueden establecerse leyes y conductas especiales que no serían admisibles hacia ninguna otra mujer. Son "carne de represión" por no plegarse a las normas, por no aceptar la sexualidad normalizada, "por vivir fuera de su infierno". Parece que fuesen merecedoras de todos los males por el mero hecho de ejercer la prostitución, esta clase aparte de mujeres no tendría la misma consideración, dignidad ni por supuesto derechos que las demás.

Este desprecio, tan irracional como socialmente asumido, es a lo que denominamos "el estigma". Las prostitutas, y todo lo relacionado con ellas (sus parejas, sus hijos, sus clientes...), caen dentro de la categoría de individuos indeseables y para algunos ni siquiera son vistas como personas. En cambio son tenidas por "carne, deshechos, basura" en quienes pueden "descargar sus frustraciones". Así es frecuente que ellas y su entorno socio-afectivo sean el chivo expiatorio de numerosos problemas que les son atribuidos, con más odio que argumentos.

Esta canción trata de esa exclusión social (compartida con otros colectivos) que sufrimos día a día y que, en vez de generarnos vergüenza o temor como desean quienes nos marginan, nos provoca ganas de "escupirles a la cara".


HARAGIA - ASTO PITUAK

Carne de prisión
por no aceptar su injusto juego.
Carne de represión,
a sus leyes no nos sometemos.

Carne de condolengo
por vivir fuera de su infierno.
Carne para perros
con uniforme
que querrán jodernos.


¡Carne de prisión!
¡Carne de condolengo!
¡Carne de humillación!
¡Por nuestra insumisión!

Carne donde descargar
sus frustraciones
sagradas,
carne para utilizar
y reventar si les viene en gana.

Somos carne muy barata,
hoy ofertan las rebajas.
Carne para marginar,
silenciar nuestras palabras.


¡Carne de prisión!
¡Carne de condolengo!
¡Carne de humillación!
¡Por nuestra insumisión!

Y en la calle has de soportar
el desprecio de sus miradas,
y te tienes que contener
por no escupirles a la cara.


Y te juzgan por las pintas
tu libertad condicionada,

y si actúas con tus razones
en delincuencia brutal desorden.

Pero ellos son
el único descontrol.
Su legal delincuencia,
(es) nuestra desesperación.


Carne, deshechos, basura,
es lo que somos para ellos.

Carne, deshechos, basura,
es lo que somos para ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizas deberías saber que este tio violó hace cerca de un año a un chica.Si busca en google jokin asto pituak violador te lo explican todo y aparece hasta su carta reconociendolo.salud

Cliente X dijo...

Cuando queréis destruir a una persona sabéis como hacerlo. Da igual, soy plenamente consciente de la campaña revisionista para extirpar todo resquicio de izquierda auténtica que pudiese seguir existiendo.

¿Te crees que me puedo creer un hoax como el que cuentan de Jokin? ¿Que ella estaba dormida Y NO SE DIÓ CUENTA? Hijo mío, yo he follado con chicas que se hacían las dormidas y siempre consintieron. Joder, si hay gente tan crédula realmente nos merecemos a Zetaparo.



Cliente X, enemigo de las abolicionistas y de los crédulos