lunes, 23 de diciembre de 2013

Música: amor de compra y venta

El mundo de la prostitución, generalmente asociado con la marginalidad y la sordidez, ha sido un tema bastante típico entre cantaores gitanos así que espero que les esté gustando el flamenquito porque tengo varias canciones guardadas que voy a ir sacando estas Navidades.

En otro de sus grandísimos temas Los Chichos tratan sobre el sufrimiento que supone amar a una prostituta, "un amor que pone precio a su cuerpo". El dolor llega al saber que esa persona amada es poseída por tantos otros hombres, "unos la tocan, otros la alquilan". Sin embargo su amor hacia ella es tan grande que, a pesar de todo, la sigue queriendo. Pero qué mal lo debe pasar uno, ¿verdad?

La gente tiende a creer que las relaciones sentimentales con las prostitutas deben ser problemáticas por el tema de los celos y lo cierto es que las complicaciones vienen por otros motivos (por ejemplo por la legislación que convierte a sus parejas sentimentales en proxenetas).



¿Cómo se vive el amor hacia una mujer que no está solamente contigo? ¿No le matan a uno los celos? Pues miren, uno de los aspectos más positivos de la prostitución es que rompe con esa visión tan exclusivista que tenemos de las relaciones. Gracias a las prostitutas aprendes a dejar atrás los celos y demás bichos mentales que uno suele padecer en la adolescencia. Te das cuenta de que lo importante es disfrutar con esa persona, ha habido otras antes y habrá otras después, pasas de dramones y malos rollos. Entiendes verdaderamente el significado de querer a alguien, que no es desear tu propio bien sino ante todo el suyo: no es que yo no me ponga celoso, es que me ALEGRO cuando una chica que me gusta tiene más clientes. Y como le ven a uno así de fresco, de despreocupado, pues no tienen que mentirte como sucede en una relación de pareja convencional en la que las infidelidades se ocultan y se acaba viviendo en un pantano de mentiras ponzoñosas. Con las putas hay felicidad, sinceridad, alegría... ¡es una juerga flamenca!

En otras ocasiones ya he comentado los aspectos positivos de la prostitución al crear una sexualidad no posesiva. Pero además introduce un criterio de mercado, de competencia, que considero sumamente beneficioso: ¿saben qué placer me da hacer que se moje una mujer que ha estado con miles de hombres? No hay nada que no la hayan hecho, en el tema del sexo está resabiada... ¡y es conmigo con quien se pone cachonda! Además de lo otro, el ego también me sube. ¿Y saben cuál es uno de los mejores cumplidos que te puede decir una puta? Que la das suerte, que después de estar contigo hace muchos pases. No hay nada de celos, sino el placer de habértelo pasado genial con ella y de saber que la seguirá yendo fenomenal la noche y se hará muchos euritos. Entre cuantos más la follen mejor me siento, porque es lo que ella quiere. ¿Ven? Me sucede precisamente lo opuesto a lo que relata la canción.

En fin, preparen las palmas.




AMOR DE COMPRA Y VENTA - LOS CHICHOS

No, nunca, estuve enamorado.
Jamás supe del amor.
Y ahora que estoy enamorado
sé bien lo que es el dolor.

Sí, la quiero, es mi vida, yo la quiero.
Ella es mi gran amor.
Si acaso tuviéramos que dejarnos
sería un barco sin timón.

Tengo un amor en la calle
que pone precio a su cuerpo,
y yo que la quiero tanto...
y yo que tanto la quiero...

No puedo pensar en ella
porque me matan los celos,
porque los celos me queman...

Tengo un amor en la calle...
amor que es de compra y venta (x2)

A veces es difícil entenderlo
porque la considero solamente mía,
sabiendo que unos la tocan,
a pesar que otros la alquilan.

Sale siempre por la noche.
Lleva un bolso en la mano.
Sabe que todos murmuran.
Siempre la están criticando.

Tengo un amor en la calle
que pone precio a su cuerpo,
y yo que la quiero tanto...
y yo que tanto la quiero...

No puedo pensar en ella
porque me matan los celos,
porque los celos me queman...

Tengo un amor en la calle...
amor que es de compra y venta (x4)

10 comentarios:

asturiano dijo...

"Pero además introduce un criterio de mercado, de competencia, que considero sumamente beneficioso: ¿saben qué placer me da hacer que se moje una mujer que ha estado con miles de hombres? No hay nada que no la hayan hecho, en el tema del sexo está resabiada... ¡y es conmigo con quien se pone cachonda! Además de lo otro, el ego también me sube. ¿Y saben cuál es uno de los mejores cumplidos que te puede decir una puta? Que la das suerte, que después de estar contigo hace muchos pases. No hay nada de celos, sino el placer de habértelo pasado genial con ella y de saber que la seguirá yendo fenomenal la noche y se hará muchos euritos. Entre cuantos más la follen mejor me siento, porque es lo que ella quiere. ¿Ven? Me sucede precisamente lo opuesto a lo que relata la canción."


- Con esto que dices te delatas ideológicamente: individualismo economicista y subjetivismo.

¿Dónde aparece en tus análisis el efecto social -socio-cultural y simbólico- que tiene el conjunto de actividades prostitucionales de las mujeres en una sociedad determinada?

¿O es que crees que eso que dices:

"Que la das suerte, que después de estar contigo hace muchos pases. No hay nada de celos, sino el placer de habértelo pasado genial con ella y de saber que la seguirá yendo fenomenal la noche y se hará muchos euritos"

no tiene sus consecuencias a nivel social (a nivel de las relaciones entre los sexos y entre las clases sociales, por ejemplo?

¿No estás siendo un poco irresponsable con planteamientos como estos?
Te hago esta pregunta por no afirmar directamente que dicha forma de pensar no es nada ejemplar desde el punto de vista de una educación cívica.

Si hay que criticar isntituciones que resultan opresivas y que no son nada igualitarias como son el noviazgo/matrimonio tradicionales pues se critican, pero no defendiendo las relaciones prostitucionales como una alternativa a ellas más justa e igualitaria, y totalmente inocua, porque esto sencillamente no es cierto.

Cliente X dijo...

Siempre he expuesto a las claras mi visión de las cosas, sé que a algunas personas no os gustará, pero qué se le va a hacer. Considero que la prostitución puede hacer mucho bien, pues sirve de justificación para que las mujeres dejen atrás definitivamente la moral sexual tradicional, y a los hombres nos incentiva a mejorar porque estamos con mujeres exigentes, que pueden comparar, y saben distinguir entre lo bueno y lo malo. La bendita competencia capitalista ahora aplicada a la sexualidad humana, sí. Tú la detestas, yo la adoro.

Claro que soy consciente de esas consecuencias, ¡por eso mismo canto estas alabanzas a la prostitución! No te hablo de que la prostitución sea inocua sino que la considero beneficiosa. De no haber ido de putas yo sería una persona muy diferente a la que soy ahora.

astur-leonés dijo...

"No te hablo de que la prostitución sea inocua sino que la considero beneficiosa. De no haber ido de putas yo sería una persona muy diferente a la que soy ahora."

- Vale, asumo que esto que dices es totalmente verdad.
¿Puedes responderme a las siguientes dos preguntas?:

A)¿Eres capaz de relacionarte con alguna mujer de más o menos tu misma edad durante más de cinco minutos? Es decir: ¿podrías tú mantener una conversación con una chica de tu edad -sin un pago en dinero de por medio- que dure más de cinco minutos y en la que ella no acabe cansada o harta de escucharte?

B) ¿Conoces a alguna mujer joven -no 'prostituta'- que consideres que es amiga tuya?

Gracias.

Cliente X dijo...

Mira que te conozco desde hace años y no dejas de sorprenderme. Yo flipo contigo. No me resultan ofensivas esas preguntas sino ridículas, prueba patente de los ENORRRMES prejuicios que albergas.

Pero tranquilo, que no te pasa sólo a ti. Cuando se conoció mi condición de putero no faltaron comentarios como "parecías NORMAL", "pues no lo APARENTABAS"... ¿Pero qué clase de ogro creéis que es un putero?

Sé que tú has pasado por una serie de problemas con las mujeres que achacas al hecho de haber ido de putas, pero créeme, no tienen nada que ver. Eras un asocial antes y lo seguiste siendo después de ello. Como te he dicho en otras ocasiones, el problema lo tienes tú. Esas vivencias tuyas, que son totalmente subjetivas, tratas de extrapolarlas al resto de la gente y eso no es así.

Mira, te voy a hablar de algo reciente. Aparte de mis amistades personales y vida privada, por razones de trabajo, he estado todo el día durante todos los días con chicas a quienes me tocaba formar. Ellas mismas pedían estar conmigo y no con ningún otro compañero. No estábamos hablando cinco minutos sino todo el santo día. Ellas estaban a gusto y yo también. Me resulta vergonzoso tener que aclarar cosas así, pero bueno, veo que tú no padeces ningún tipo de vergüenza por plantear tal cuestión. ¿Te das cuenta de que sugieres que crees que el cliente de prostitutas no puede relacionarse con normalidad fuera del ámbito de la prostitución? ¿Puedes decirme de dónde coño sacas una idea así?

Fíjate que cuando la gente comenzó a darme la espalda tras aparecer en la TV un par de conocidos (entonces amigos) me dijeron que no me presentarían a ninguna amiga suya ni a sus hijas cuando las tuvieran. ¿Por qué? Pues era debido a que como putero debía ser una especie de sátiro degenerado corruptor de mujeres. El día anterior no habrían tenido problema, pero en cuanto saben que voy de putas ya no soy una persona normal. Ya me cuelgan el sanbenito.

Desde que abrí el blog he venido repitiendo lo mismo, que tanto las putas como sus clientes estamos HARTOS de estos prejuicios que no se sostienen pero que hacen nuestra vida mucho más difícil. ¿Te acuerdas de Marien? ¡Cuánto se quejaba por lo que la habían hecho sufrir esos estereotipos! Que si la puta no podía ser una buena madre, que si tampoco podía a amar a nadie, que si no podía sacarse una carrera porque sólo servía para follar, que si alguien la tenía que escribir el blog...

AsturiASNO, te lo voy a decir a las claras. No tienes ni PUTA idea de qué va esto y, por cierto, ¿puedes tú también responderme a esas preguntas? Quiero saber qué contestas.

asturi-asno dijo...

"Pero tranquilo, que no te pasa sólo a ti. Cuando se conoció mi condición de putero no faltaron comentarios como "parecías NORMAL", "pues no lo APARENTABAS"... ¿Pero qué clase de ogro creéis que es un putero?"


- No se trata de que el 'putero' sea un ogro, las preguntas que te hice pueden ser coherentes si partimos de la base de que si se reducen las relaciones que un hombre puede tener con las mujeres a las 'prostitutas' entonces por las particulares características de las relaciones prostitucionales cabe entonces conjeturar que ese hombre lo va a tener más difícil para mantener relaciones normalizadas con mujeres (de su edad o similar) sin mediar un pago en dinero. Saludos.

Cliente X dijo...

¿No hemos hablado de esto unas, hmmm... ochenta veces más o menos? Bien sabido es que buena parte de los clientes tienen pareja, y todos -o casi- debemos tener al menos alguna amistad, compañera, "vida" fuera de la prostitución. ¿O es que entre polvo y polvo nos metemos bajo tierra? ¿No ves que el tiempo q pasa el cliente promedio con las chicas es apenas una fracción minúscula de su vida?

Mira, tus juicios son coherentes desde los estereotipos. También te he leído eso de que las putas son unas egoístas que hacen daño a los hombres pq pensando en su beneficio ni se plantean los graves perjuicios q nos pueden causar. O lo de que la policía estaría haciendo un enorme favor extorsionando a las prostitutas, ya que así las animaría a abandonar su actividad.

De verdad que ni en mis sueños más alucinantes podría imaginar las cosas que te he visto escribir aquí. Si no te conociese en persona, pensaría que me estás vacilando. Tío, estás pero que muy perjudicado.

Por favor, yo te contesté afirmativamente a ambas preguntas. ¿Puedes responder tú o nuevamente vas a evadir toda cuestión que te planteo? Tus conjeturas son muy curiosas, hace unas semanas afirmabas estar seguro de que ya no debía seguir yendo de putas, presumiblemente porque me veías muy "normal".

Mira, las "relaciones prostitucionales" son totalmente normales. No sé cómo fueron tus encuentros con las chicas, si se limitaron a pagar y listo pues entonces entiendo que las concibas de manera tan restringida. Pero es que si eres un tío NORMAL con las chicas vas haciendo amistad. Se preocupan por ti, habláis de la familia, os llamáis y escribís, os contáis vuestros problemas, habláis sobre gustos e intereses comunes, o queda contigo sin mediar dinero como me ha pasado muchas veces. Astur, responde, ¿alguna vez has quedado con una puta fuera de su entorno laboral sin pagar? ¿Alguna vez te han hecho un regalo, te han felicitado las Navidades o se han acordado de tu cumpleaños? En tus relaciones sexuales con ellas, ¿te han besado, se han mojado, te han pedido sexo al natural?

Es que por lo que veo, tengo motivos para sospechar que el problema es que tú eres un soso. Un cliente "calamardo", como he dicho que los llamo.

asturi-asno dijo...

"Mira, las "relaciones prostitucionales" son totalmente normales. No sé cómo fueron tus encuentros con las chicas, si se limitaron a pagar y listo pues entonces entiendo que las concibas de manera tan restringida. Pero es que si eres un tío NORMAL con las chicas vas haciendo amistad. Se preocupan por ti, habláis de la familia, os llamáis y escribís, os contáis vuestros problemas, habláis sobre gustos e intereses comunes, o queda contigo sin mediar dinero como me ha pasado muchas veces."

Para no extenderme y complicar más el asunto:

- Te puedo creer a ti en tu testimonio. Puede ser verdad prácticamente todo o la mayor parte de lo que cuentas acerca de como fueron tus relaciones con chicas y mujeres en prostitución, pero entonces creo que la cuestión clave es el tipo de prostitución de la que tú fuiste cliente, que sería una prostitución que tiene diferencias sustanciales con la prostitución de pisos de contactos o de casas de citas, y también diferencias con los macro-clubes de alterne o con la prostitución de lujo.

Cliente X dijo...

Yo he hecho amistad con chicas que trabajaban en la calle, en clubs y en pisos. Desconozco cómo es la prostitución de lujo en primera persona, mas gracias a los testimonios de las chicas me hago una idea más o menos clara. No es que la tipología sea indiferente, los clubs es lo que menos me gusta porque se suele ir muy a saco y digamos que el "guión" ya está muy definido, pero en todos tratas con personas y claro que puedes quedar con las chicas y tener extras con ellas siempre que puedas ganarte su confianza. Que es lo que me parece que tú no has logrado. Entiendo tu negativa a responderme. Bien.

También resulta que lo que ambos buscamos en la prostitución es diferente. Tú eres un tío con unas carencias afectivas muy patentes, al que -aunque te siente mal oírlo, pero ya sabes que yo voy siempre con la verdad por delante- no le quieren ni en su casa. Hay gente que va buscando sexo con las chicas, normal, la mayoría. Pero yo, como me oíste en el programa de Ayanta, lo que deseo de las putas es información. Ya hemos hablado de cómo mi aproximación al mundo de la prostitución ha sido en gran parte como investigador social, es verdad que al principio no, pero durante muchos años lo que me llamó la atención fue el interés que suscitaba este fenómeno en los medios, el mundo académico, las autoridades políticas y, en fin, en la sociedad en su conjunto. No hay más que ver la ingente cantidad de reportajes, programas y documentales que abordan el tema. Yo deseé conocer mejor este mundo y desde luego puedo asegurar que conseguí esta meta. Luego la amistad que obtuve con las chicas fue algo, por así decirlo, meramente instrumental. Y el fruto de semejante trabajo es este blog en el que pretendo dar a conocer mis hallazgos, a veces de una manera más seria y formal y otras con entradas un poquito más accesibles como ésta en las que empleo una canción para entrar en materia.

asturi-asno dijo...

"Pero yo, como me oíste en el programa de Ayanta, lo que deseo de las putas es información. Ya hemos hablado de cómo mi aproximación al mundo de la prostitución ha sido en gran parte como investigador social, es verdad que al principio no, pero durante muchos años lo que me llamó la atención fue el interés que suscitaba este fenómeno en los medios, el mundo académico, las autoridades políticas y, en fin, en la sociedad en su conjunto."


- Entonces me estás dando la razón: tú no eras el típico cliente de prostitución, sino que acudías más bien con un afán investigador.
Por lo tanto: tu reivindicación de que la prostitución sea un producto de consumo para los hombres (que es más o menos lo mismo que defender que la prostitución es un trabajo totalmente normal) tan legítimo como cualquier otro, se apoyaría fundamentalmente en tu propia experiencia con el fenómeno, una experiencia que en principio parece que puede ser poco generalizable a la mayor parte de los hombres que son clientes.

Cliente X dijo...

No entiendes o no quieres entender. Además de mi propia, personal y subjetiva (como tantas veces dices, con ánimo de despreciar) experiencia quise contar con una visión más global. Digamos que he sido un cliente con interés en saber. Como ves no desconozco lo que desde otros ámbitos (el feminismo abolicionistas, las autoridades policiales y políticas, las asociaciones pro derechos...) cuentan sobre el fenómeno.

Yo he ido muchas veces de putas sencillamente para pasármelo bien, como tantos y tantos clientes. Pero como una cosa no quita la otra, pues aproveché mi condición de cliente para ir averiguando más sobre este mundo como también han hecho muchos otros clientes.

Sé que tratas de encontrar cualquier justificación para invalidar mis palabras, y la vas a encontrar porque es lo que más deseas. Ya te he dicho que la experiencia poco generalizable es la tuya, que eres un sosainas, la mayoría de puteros vuelve, les gustan las putas. Y a ti no.

Por otra parte sigues metiendo ahí tu sesgo de género, yo nunca he dicho que la deba ser un producto de consumo "para los hombres". Para cualquiera, y espero que cada vez más mujeres comiencen a demandar estos servicios. Deberías ser tú el que explicases por qué no tendría que serlo. Siempre dices que es base a "posibles" perjuicios que causa. Y siempre que te pregunto que cuáles son esos daños. Y siempre tengo la callada por respuesta.