martes, 18 de junio de 2013

Música: I Wish I Knew

El arresto, juicio y posterior condena de Alexis Wright ha traído mucha polémica. Como dije la semana pasada, no se trata tanto de la situación particular de esta mujer como de la situación legal de la prostitución en los EE.UU. La red se llenó de debates acerca de la conveniencia o no de legalizar, o al menos descriminalizar, esta actividad (al igual que cuando han tenido lugar noticias muy mediáticas en España, como las famosas fotos de la boquería).

Por una parte, los partidarios de hacerlo aducen que no es propio de un país libre negar el derecho a prostituirse a una persona adulta, que además es un pacto voluntario y que nadie sale perjudicado. Del mismo modo que la señorita podía dar una clase de Zumba, también debiera ser legítimo que prestase un servicio de bunga-bunga. Quienes se oponen a ello alegan que la prostitución es inadmisible en una sociedad civilizada, resulta una verdadera "indecencia" el acostarse con cualquiera que se lo pida. Señalan lo escabroso de las prácticas realizadas por la señora Wright, que incluyen gangbangs (sexo con varios hombres), con otras mujeres e incluso con un perro. Vamos, lo que toda la vida de Dios se ha llamado una "guarra" (prostituta como paradigma de la perversión sexual). El perjuicio a la comunidad vendría por el hecho de que muchos de sus clientes están casados, lo cual es una falta de respeto hacia sus mujeres (prostituta como destrozafamilias). Finalmente no dejan de observar que realizaba estas prácticas sin usar gomita, lo que la convertiría en un foco de enfermedades venéreas para toda la comunidad (prostituta como riesgo para la salud pública). Estas tres razones (de orden moral, social y sanitario) son muy importantes porque las emplean las propias autoridades para respaldar sus políticas.

La legislación en muchos países, entre ellos los EEUU, considera que un comportamiento tan "desviado" y "antisocial" como el prostituirse ha de ser penado con prisión. Alexis Wright ha de pasar nada menos que diez meses en la trena tras ser "liberada".



De acuerdo, observemos detenidamente estos argumentos. El más sencillo de combatir es el moral, puesto que hemos ido progresivamente avanzando en materia de tolerancia y respeto. Ciertamente queda un largo camino por recorrer, y en EEUU hace tan sólo 50 años pertenecer a un grupo socialmente estigmatizado (homosexuales, afromericanos...) prácticamente era un crimen y conllevaba castigos tanto dentro como fuera de la legalidad. Nosotros deseamos lo mismo: integrarnos, ser vistos como iguales. Entendemos que la pluralidad no destruye sino que refuerza a las sociedades, que es un valor sumamente positivo y enriquecedor: nadie es menos ni debe ser discriminado por su color de piel, religión, sexo... o actividad laboral. De hecho cada vez va siendo más la gente que acepta la prostitución como una actividad legítima y a las prostitutas como ciudadanas de pleno derecho. La fuerza de la costumbre llegará a incidir en los textos legales, como tantas veces ha ocurrido. Pero eso no es suficiente.

Tradicionalmente la cuestión que más preocupación ha levantado respecto a la prostitución ha sido la sanitaria. Para controlar este aspecto se elaboraron las regulaciones conocidas como "higienistas", que establecían una serie de controles e inspecciones con el fin de evitar la propagación de enfermedades venéreas. Todavía muchos países, principalmente latinoamericanos, mantienen este enfoque. He de reconocer que de todas las actuaciones realizadas por la administración pública ésta es la única que goza de una alta aceptación entre las prostitutas. ¿Quiénes la critican? Curiosamente las feministas, y tanto las "pro" como las "anti". Unas porque dicen que favorece las prácticas de riesgo porque el cliente se confía y las otras porque entienden que legitima la prostitución. Ambos argumentos me parecen absurdos, ya que precisamente debido a que la chica sabe que va a tener que pasar controles pone más cuidado para protegerse (si enferma no podía seguir trabajando) y la alternativa a no hacer estas pruebas no significa que la prostitución desaparezca sino que tenga lugar en condiciones más precarias e inseguras.

Cam Groves es el rapero autor de la canción que les he traído hoy, de los pocos que han pedido la liberación de Alexis. Y tampoco tengo muy claro que lo diga seriamente...



El impacto social de la prostitución es probablemente la cuestión más importante. ¿Es un "crimen sin víctimas" o, por el contrario, se necesita "rescatar" a estas personas del infierno que sufren, salvaguardar la "convivencia" en los barrios y proteger a las familias de bien de las "mujeres de mala vida"? ¿Las autoridades tienen el deber de actuar para garantizar el bienestar público o estarían invadiendo de manera ilegítima un ámbito privado? Aquí ya entramos en un terreno complicado, porque la respuesta suele estar predeterminada por ideologías e intereses. Personalmente considero que la intervención pública es necesaria cuando existe una demanda social, y en la prostitución esa demanda existe. No en el tema de la trata pero sí el de los posibles conflictos que pueden generarse en determinados vecindarios, y la solución no estaría en medidas criminalizadoras sino en aquellas que permitan un uso compatible del espacio público. Se buscaría llegar a una serie de compromisos que fuesen asumibles por la mayoría de los actores implicados (algo que evidentemente a día de hoy no se ha conseguido, debido a una deficiente gestión política). En el caso concreto de Alexis, parece que no existía perjuicio alguno para sus vecinos... es más, muchos se enteraron del caso por las noticias.

Sin embargo existe un motivo todavía más notorio que ha centrado el debate. ¿Adivinan cuál puede ser? Pues sí, si hablamos de una "puta" (como de cualquier mujer) lo primero que se pregunta es: ¿está buena? Argh. Me da por hablar de prostitución y obvio un aspecto tan fundamental, que Cam Groves señala como "la perspectiva del tipo normal". Efectivamente, el principal lamento de muchos no era por su injusta condena o los perjuicios que la hubiesen causado, sino que ahora ya no podrían tirarse a una tía tan cachonda y maciza. Es de lo que habla la canción del rapero, "Desearía haberlo sabido" ("I Wish I Knew").

Les dejo unas fotos artísticas de Alexis, para que juzguen por ustedes mismos (pueden agrandarlas si desean apreciarlas con mayor detalle):




Aquí la canción:




Una vez saciado el morbo del respetable, quiero volver a encauzar la entrada hacia el tema que me interesa: la intervención pública (ya sabéis que soy un absoluto pervertido). Alexis había rodado muchos vídeos (unos 250, dicen) y llevaba años prostituyéndose sin causar problemas a nadie, conviviendo sin sobresaltos en una pequeña población donde forzosamente debía ser conocida. No se metía con nadie, si evadía impuestos (principal delito que la imputaron) fue porque no podía hacer otra cosa: ¿cómo declarar un dinero procedente de una actividad ilegal? La gente ha de comprender que las prostitutas y otras personas relacionadas con ellas no son delincuentes sino que la Ley nos convierte en delincuentes. Un dueño de un prostíbulo que no dé de alta en la SS a las chicas no es porque sea un perverso explotador (que puede serlo, claro), sino porque no puede hacerlo legalmente (y cuando le detienen le imputan delitos contra los derechos de los trabajadores... manda huevos, ¿para ésto sí que son "trabajadoras"?). Un familiar no es necesariamente un proxeneta, sin embargo nuestra legislación le convierte en un criminal.

Las asociaciones de prostitutas en los EE.UU. denuncian que, bajo la excusa de "luchar contra la trata", las autoridades públicas combaten la prostitución voluntaria y que causan mayores perjuicios que todas las mafias de traficantes existentes.



Ésto es lo que me sabe fatal. Alexis sufrió la represión de un SISTEMA INJUSTO Y PERVERSO, que la usó para dar un castigo ejemplarizante a todas las prostitutas. El modus operandi es exactamente como ha relatado Norma Jean Almodovar en una entrada anterior: hace un año, el FBI (equivalente a nuestra policía nazional) realizó un exitoso operativo denominado "Cross Country" ("Campo a través") en el cual se "liberó" a 79 "esclavos sexuales". Llama la atención que tras "liberarles", como a Alexis, ¡les hayan esposado! Qué curioso, les "ayudan" contra su voluntad pues una constante es hacer caso omiso de sus palabras ya que se entiende que por miedo a las mafias o daños psicológicos fruto del ejercicio de la prostitución su supuesto consentimiento no es tal y debe desestimarse. Luego les detienen, esposan y encarcelan. Les decomisan sus pertenencias, que además aseguran ser propiedad del "chulo". Y luego van y para rematar la faena (con doble significado) publican sus fotos en la prensa para que queden marcados de por vida. Vaya, o son muy torpes a la hora de ayudarles lo cual no es nada bueno... o son unos completos hipócritas, lo cual es mucho peor.

Prostituta siendo "liberada" por el FBI en Junio del año pasado. Como Alexis, muchas prostitutas son detenidas y "rescatadas" de la prostitución "por su propio bien". El Estado dice actuar en nuestro beneficio pero... ¿realmente lo hace?



He aquí el ejemplo de cómo "ayudan" a las prostitutas, vídeos de la CNN (el de menos de un minuto) y del FBI (de casi diez) mostrando de continuo chicas esposadas. Ésto sí que me parece OBSCENO, no que una persona se gane la vida prestando servicios sexuales. Díganme si lo que vengo denunciando les parece excesivo o se ajusta a la realidad:

17 comentarios:

asturiano dijo...


Dos cosas:

1ª) En esos vídeos que nos pones de ejemplo la intervención policial se realiza con mujeres adolescentes en situación de prostitución.
Quizás deberías investigar sobre el fundamento jurídico o el preámbulo que pueda tener la ley en materia de prostitución adolescente e infantil de EE.UU.


2ª) Téngase en cuenta todo el trasfondo de contradicciones culturales e ideológicas que puede estar detrás de estas leyes de carácter prohibicionista en materia de prostitución en un país como es EE. UU. Me refiero aquí a como podría estar influyendo una cierta moral puritana de las religiones protestantes, unas religiones que estadísticamente son mayoritarias en dicho país.
Es decir, que las leyes anti-prostitución en EE.UU. tienen su complicación: en ellas pueden estar pesando más ciertos principios morales en lugar de los principios liberales-individualistas asociados a cierta moral utilitaria.

asturiano dijo...

Por ejemplo, a este planteamiento que tú haces:

"El impacto social de la prostitución es probablemente la cuestión más importante. ¿Es un "crimen sin víctimas" o, por el contrario, se necesita "rescatar" a estas personas del infierno que sufren, salvaguardar la "convivencia" en los barrios y proteger a las familias de bien de las "mujeres de mala vida"? ¿Las autoridades tienen el deber de actuar para garantizar el bienestar público o estarían invadiendo de manera ilegítima un ámbito privado? Aquí ya entramos en un terreno complicado, porque la respuesta suele estar predeterminada por ideologías e intereses."

- A este planteamiento yo añadiría la consideración de las investigaciones que puedan existir en EE.UU. a propósito de dos cuestiones:

a) La posible relación entre ejercicio de la prostitución y la incidencia y prevalencia de diversas ITSs (Infecciones de Transmisión Sexual) entre la población con los problemas que esto supondría. Y

b) La posible relación entre ejercicio de la prostitución por parte de personas adolescentes (mujeres en su mayoría) y:
1.- alta incidencia en diversas adicciones (uso de estupefacientes ilegales, ludopatías, etc.), o de otros trastornos psicológicos (depresiones, psicopatías...) con el problema de salud pública que ello significaría, o
2.- relación entre dicha actividad prostitutiva y el aumento de los índices en otras conductas consideradas como delito entre los actores relacionados con esa prostitución: trapicheo de sustancias estupefacientes ilegales, agresiones físicas conductas violentas en las que median armas de fuego, homicidios y asesinatos, pornografía "infantil", secuestros...".

Todo lo anterior quizás deberías contemplarlo y examinarlo antes de enjuiciar tan drásticamente tales leyes. No digo que tales leyes prohibicionistas me parezcan bien, pero sí que creo que para entenderlas mejor es preciso conocer bien las realidades sociológicas que en torno a la prostitución se dan en un país tan grande y culturalmente diverso como seguramente es EE.UU.

Lilith dijo...

La noticia se ha manejado muy morbosamente, los gringos son muy puritanos, apesar de tanta diversidad cultural, hubo el mismo linchamiento mediático como en el caso de la prostituta y el gobernador de New York (incluso hasta se basaron para hacer una serie The God Wife) el caso de heidi fleiss, Larry Flyn,

Ningún cliente va a hacer nada por esta chica, incluso ya salio un tipo a colgarse del escandalo, dudo mucho que alguno de los tipos que le pagaron haga algo, una de las peores cosas de la prostitucion es que la prostituta siempre recibe el linchamiento público, el cliente (generalmente) como es absolutamente anónimo se va a su casa y le vale madre la situación de las prostitutas, raro es como en tu caso el que trata de ayudar o hacer algo por sus derechos, la prostitucion generalmente es muy comoda para el hombre, pero la la mujer resulta un "coco" en su casa, para tener pareja, con la familia, amigos etc.

El manejo de todo el chisme es absolutamente machista, puritano, además de hacerla ver como una come hombres y los clientes "pobrecitos seducidos" y cierto, pone el dedo en la llaga, la mayoría de sus clientes (y los mejores) eran casados, lo que muestra un pinche machismo con las esposas, y el arriesgarlas a enfermedades cuando muchos de ellos subían la paga por hacerlo sin condón. Una doble moral, por un lado ser padres de familia respetables y por otro pagar por sexo (sin decirle a la esposa jajajaja) mucha hipocresía en este caso, al igual que en todo el mundo de la prostitucion.

Baboso dijo...

Esa tia es una mala puta, que graba a sus clientes. Al talego con ella!

Amazona dijo...

Sé que este comentario se sale del tema pero, después de ver las fotos, no puedo dejar de opinar.

¡Qué requete ordinaria, vulgar y basta es Alexis posando desnuda! Son poses típicas de desnudos masculinos. No creo que tengan sensualidad para un hombre.

¡Con lo divertido que es hacerse fotos eróticas con poses sugerentes!

Si no fuera porque es joven y guapa no se habría comido un rosco. ¡¿Cómo se puede ser tan basta?!

Baboso dijo...

A mi no me gusta, Amazona.

En algun lugar se te puede ver?
Cuando puedo ser tu cliente?
Por tu mote me imagino que eres una tiarrona de un metro ochenta o mas.
Yo soy un retaco de uno cincuenta pero me llaman "el tripode".

Siempre a tus pies.

asturiano dijo...

"El manejo de todo el chisme es absolutamente machista, puritano, además de hacerla ver como una come hombres y los clientes "pobrecitos seducidos" y cierto, pone el dedo en la llaga, la mayoría de sus clientes (y los mejores) eran casados, lo que muestra un pinche machismo con las esposas, y el arriesgarlas a enfermedades cuando muchos de ellos subían la paga por hacerlo sin condón. Una doble moral, por un lado ser padres de familia respetables y por otro pagar por sexo (sin decirle a la esposa jajajaja) mucha hipocresía en este caso, al igual que en todo el mundo de la prostitución."

- Muy bien dicho, Lilith.

Cliente X dijo...

Asturiano: ¿has visto el enlace que he dejado? Échale un vistazo, por favor:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2165051/FBI-rescues-79-child-sex-slaves-hotels-truck-stops-massive-day-raid-country.html

Hay mujeres de entre 19 y 50 años, no sé qué tiene que ver eso con “prostitución infantil”. Han detenido, que no “liberado”, a docenas de prostitutas y publicado sus fotos en la prensa. Si todavía crees que las están ayudando no sé qué mierda tienes averiada en la cabeza.

Puede interesarte esta otra entrada, donde un chica de Florida nos relata cómo ha vivido las redadas:
http://barriorojo-esl.blogspot.com.es/2011/12/la-vida-de-una-prostituta-en-miami.html

Mucha gente cree que la persecución contra la prostitución parte de consideraciones morales. Eso puede ser cierto entre ciertos sectores sociales, pero yo estoy convencido de que nuestros dirigentes políticos no están presos de esas ideas sino que se valen de ellas para engañarnos y encubrir sus auténticos intereses que son de carácter económico. He repetido esta tesis hasta la saciedad, más claro no lo puedo decir.

Ya he dicho que es común asociar la prostitución con todo tipo de patologías, desórdenes y problemas: drogas, delincuencia, enfermedades… es una ESTRATEGIA orientada a causar una repulsa generalizada hacia esta actividad, no una descripción fidedigna de la realidad. Aquí está Amazona que ha puteado en la calle muchos años y puede corroborar mis palabras.



Lilith: cierto, siempre lo que tiene mucho gancho es el morbo. Pero lo mismo sucede aquí en España. Lo que tenemos que hacer es tratar de ganarnos a los medios que sean más serios y menos sensacionalistas.

Desde luego ningún cliente va a hacer nada sobre todo porque a ellos también les están investigando. Sin embargo te recuerdo que en muchas ocasiones a quien han empurado es al cliente: acuérdate de los casos de Elliot Spizer como mencionas, el de Hugh Grant o el de Tiger Woods.

¿De dónde sacas que ofreciesen más dinero por hacerlo sin goma? No he leído esa noticia por ninguna parte. Además, dime, ¿qué deberían hacer? ¿Destruir su vida por ir de putas? Hoy por hoy ser un putero significa marginarse socialmente en ciertos ámbitos, acabar con tu carrera profesional y que tu familia no quiera ni hablarte. Date cuenta de que muchos actúan así porque no les queda otra opción, por supervivencia. Yo me arrepiento de haber salido del armario pues he pagado un precio muy alto.



Baboso: nadie tiene que ir al talego, y menos por algo que no ha hecho. Si ves los videos podrás comprobar que la cámara estaba muy cerca y que cambia varias veces de plano lo que indica que no era una cámara oculta. Los clientes que fueron grabados accedieron a ello. Quizá no haya sido una acción muy inteligente, pero fue algo voluntario.



Amazona: no, si está bien que te fijes en una cosa sobre la que no me había percatado. El tío promedio piensa que tiene un buen polvo, y me incluyo entre ellos. Incluso si veis el video del perro (que he dejado enlazado) lo que va a pensar buena parte de los hombres no es “qué asco se folla a un perro” sino, “si le hace esto a un perro, ¿qué no me hará a mí?”. Te lo digo yo, somos más simples que el mecanismo de un calcetín.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

asturiano dijo...

"Amazona: no, si está bien que te fijes en una cosa sobre la que no me había percatado. El tío promedio piensa que tiene un buen polvo, y me incluyo entre ellos. Incluso si veis el video del perro (que he dejado enlazado) lo que va a pensar buena parte de los hombres no es “qué asco se folla a un perro” sino, “si le hace esto a un perro, ¿qué no me hará a mí?”. Te lo digo yo, somos más simples que el mecanismo de un calcetín"

- C., ergo estás reconociendo (de alguna manera)que la prostitución es esencialmente una institución social machista (pues permite a los hombres dar salida a una sexualidad (la suya) que suele ser, por lo general, machista usando para ello a un grupo de mujeres (las sexoservidoras) que complacen a esos hombres en sus deseos.

asturiano dijo...

C., lee bien lo que dice la noticia:

"The FBI has rescued 79 teens held against their will and forced into prostitution from hotels, truck stops and stores during a three-day swoop on sex-trafficking rings across the country.

The sex slaves were aged between 13 and 17, although one said she had been involved in prostitution since she was just 11, authorities said.


The teenagers, who are all U.S. citizens, were handcuffed and held in police custody until they could be placed with child welfare organisations.

Of those rescued in 'Operation Cross Country', 77 were girls and two were boys.

[...]
He said they were evidence of 'criminal enterprises' that lure children, often with the use of social media, and hold them against their will.

He said the pimps would target 'dysfunctional' families and then threaten them or their families.


'They basically go into survival mode,' Perkins told Fox News, explaining how the kids would do anything to eat.

Child prostitution is 'a problem that happens in all kinds of American cities and it happens to American kids,' Ernie Allen, from the National Center for Missing and Exploited Children, told Reuters.


'People in this country believe it is only a problem that happens somewhere else,' he said."


Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2165051/FBI-rescues-79-child-sex-slaves-hotels-truck-stops-massive-day-raid-country.html#ixzz2WiSHlG4i

Baboso dijo...

Astur-leones, escucha esto: la prostitucion es una institucion machista. Si. Y las prostitutas son machistas. Y, lo mejor de todo, sabes que? TODAS las tias buenas de este mundo son machistas. Porque a todas las tias buenas les gusta ser dominadas por el macho (incluidas las tias dominantes)y ser "ensuciadas" en la cama por el macho (en una relacion consentida, claro) Y las tias buenas que son feministas, tambien son machistas, porque, una cosa es lo que dicen y otra lo que piensan. Y de lo que dicen a lo que piensan hay una distancia de Oviedo a Nueva Zelanda.
Las unicas mujeres feministas de verdad son mujeres feas (y, ni siquiera, porque, en el fondo lo que quiere una mujer fea es tener la vida sexual de una estrella del porno, que le hagan dobles penetraciones anales y vaginales, chupar pollas todo el dia, bukakes, etc. peo, como no puede, pues protesta contra eso) Y, realmente, los unicos feministas que hay de verdad, son los tios feministas como tu. No existe una sola mujer feminista de verdad en el mundo. Son todas machistas. Y la prostitucion es una institucion machista donde las haya en la que, mujeres como Amazona, se lo pueden llegar a pasar muy bien, echar buenos polvos (porque algun cliente le gustara), conocer gente y encima ganar mucho dinero sin aguantar la explotacion de un empresario cabron o del Estado. Que te lo diga ella. Asi que, en el fondo, la prostitucion es una institucion feminista.
Nota: si por "feminista" entiendes "iguladad de derechos", yo tambien me apunto a ese feminismo. Pero es que ya no es eso, estimado Astur-leones.

Baboso dijo...

Astur-leones

Y lo que es peor de todo: a muchisimas mujeres (yo creo que a todas) no solo les gusta ser dominadas y vejadas sexualmente, sino que, fuera del sexo, en la vida normal, les gusta que las traten como a un trapo. A mi, lo primero nunca me ha sorprendido porque el sexo tiene que ser sucio y bruto, creo que eso es autoevidente. Pero esto ultimo (lo de ser maltratadas fuera del juego sexual) si que me sorprendio cuando lo descubri. Porque yo siempre he sido muy cabaleroso al estilo Lopez Vazquez con las mujeres: "aqui tiene usted un admirador, un esclavo, un siervo..." Asi que para mi fue un shock darme cuenta. Mirate la peli de Polanski "Lunas de hiel".
Claro, todas te diran que no, que lo que quieren es que las traten como a una flor y a una princesa. Pero es mentira. Lo que quieren es que las hagan sufrir y las traten como a una basura.
La paradoja, es que las unicas que aprecian de verdad la caballerosidad, el trato amable y hasta el romance, son las profesionales. Por eso me gustan tanto porque yo no tengo estomago para ir de "Pichi, es el chulo que castiga" por la vida. Y con las profesionales puedo desarrollar mi caballerosidad-felpudo a lo Lopez Vazquez.

Cliente X dijo...

Gijonés, ¿y qué hace la foto de esas cuatro prostitutas adultas? En los vídeos se observa que hay chicas jóvenes pero... ¿alguna te parece de 13 años? Y, si las están liberando, ¿por qué las esposan? ¿Para que no abracen a los policías de lo contentas que se han puesto?

Si quieres creerte la versión oficial es muy tu problema, a mí me resulta tan evidente el engaño que no sé qué más puedo decir.

Respecto a lo del machismo, lo que te estoy diciendo es que la cultura está muy sexualizada (lo cual no me parece ni bueno ni malo, digo lo que es: soy un objetivista, no un moralista). Y cuando llega una chica nueva a un trabajo, o comentas que has conocido a una tía de fiesta, o que ha venido a visitarte tu prima la del pueblo (no hablamos ya de prostitución) lo que te preguntará casi cualquier tío es "¿ESTÁ BUENA?". Y en muchos casos entre las tías pasa lo mismo, ciudao.

Como te he dicho en tantas ocasiones, no te fijes en la prostitución como si fuera un mundo aparte sino trata de emplear con ella la misma vara de medir que con cualquier otro fenómeno social. Verás que no es diferente. Y por cierto, esos que tanto hablan de Alexis no han sido clientes suyos.



Baboso, yo creo que hay de todo en la viña y las generalizaciones no se ajustan a la realidad pues ésta es muy diversa. Te puedo decir que conozco más casos en los que quien lleva los pantalones en la casa es la mujer y no el hombre.

Baboso dijo...

Si, Cliente, hay millones de casos, pero eso no significa que les guste. Por eso, probablemente, encornudan al marido o al concubino con algun cabronazo que las somete.
En muchos casos vuelven a casa con un "paquete" y el marido o el concubino se hace cargo del "paquete" del cabronazo. Y la muy puta (esta vez dicho de modo peyorativo) lo sabe y se lo endosa al calzonazos. A menos que el cabronazo se negro y la tia blanca, o viceversa, nunca se sabra.

astur-leonés ovetense gijonés dijo...



Baboso, no estoy de acuerdo con las generalizaciones con las que pretendes replicar mi comentario.

Estoy bastante de acuerdo con C. en lo que él te replica a ti.


C. esas 4 'prostitutas' adultas cuyas fotografías aparecen en la noticia, precisamente son destadas de esa forma debido a que por su edad constituían la excepción.

La chica de trece años probablemente no aparezca ahí visible o bien debido a una cuestión de deontología de los periodistas o bien porque hay alguna ley que lo prohíbe.

Saludos.

Cliente X dijo...

Bueno, asturiano, si de algo estoy seguro es de que quien no quiere ver las cosas siempre encontrará excusas para no verlas. Eres como otro cliente arrepentido que vengo leyendo (es holandés, tiene un blog en inglés) pues construye las fantasías más alucinantes para sostener sus creencias. Da igual las evidencias que le pongas delante que siempre las retuerce.

Me causa mucha curiosidad saber por qué siempre crees la versión oficial por insostenible que sea, y sin embargo eres tan reacio a aceptar las pruebas que se muestren en su contra. Te imaginas las cosas, haces suposiciones, construyes explicaciones que dan por válidas las palabras de las autoridades aunque no tengan el menor sustento empírico para respaldarse y, sin embargo, las imágenes, testimonios y experiencias reales de las trabajadoras sexuales las consideras irrelevantes o meras excepciones.

asturiano dijo...

"Me causa mucha curiosidad saber por qué siempre crees la versión oficial por insostenible que sea, y sin embargo eres tan reacio a aceptar las pruebas que se muestren en su contra."


- ¿Me puedes decir dónde está la insostenibilidad en esta noticia?