sábado, 31 de marzo de 2012

¿Por qué acudo a prostitutas?

A diferencia de otros blogs, en el mío no soy muy dado a hablar de mis experiencias o circunstancias personales ya que trato de abordar el tema de la prostitución con el rigor que amerita. Pero, como cuando se habla de alguien que acude a prostitutas la reacción generalmente oscila entre el asco y el morbo, he pretendido escribir con una cierta distancia y objetividad; más que nada para que me tomen mínimamente en serio. De manera consciente he llevado este espacio al terreno que me apasiona, el de la política. Quien entre aquí esperando saber con qué chica me acuesto o dejo de acostarme, qué prácticas realizo u otras intimidades de alcoba saldrá muy defraudado. Hablo de la prostitución como un asunto de interés social, tratando de dar a conocer esta realidad al público en general y en particular a aquellas personas con las responsabilidades para incidir en esta realidad. ¿Que os parece un tema muy seco y aburrido? Yo lo encuentro apasionante.

Una de las cuestiones que más reiteradamente se me han planteado es por qué "voy de putas". Hoy me he decidido a escribir sobre este asunto tras leer el blog de una escort en el que se pregunta ¿por qué los hombres solicitan mis servicios? Ella hace una diferenciación entre cuatro tipos básicos de clientes: los casados, los solteros empedernidos, los tímidos/vírgenes y finalmente aquellos que tienen costumbres sexuales diferentes. Cada grupo vendría a tener unas razones diferentes.

¿Qué nos lleva a los hombres a contratar los servicios de una prostituta? En esta entrada pretendo relatar únicamente mi trayectoria personal, en una próxima entrega hablaré de las motivaciones más generales (yo siempre he sido muy "peculiar").



Pues bien, mi caso es que he pasado por diferentes etapas. No hubiese recurrido al sexo de pago de no haber confluido una serie de factores: para comenzar acababa de pasar por un desengaño amoroso, que en su día interpreté como una traición y hoy como falta de vista por mi parte. Además mis compañeros de trabajo eran muy puteros, no paraban de hablar del tema y de animarme ya que "cuando lo pruebes, no podrás dejarlo". Por último, y aunque os suene extraño, no sabía qué hacer con el dinero. Curraba de la mañana a la noche, no tenía vicios y seguía viviendo con mis padres así que ahorraba prácticamente todo lo que ganaba.

Al principio iba muy esporádicamente (cada 3 o 4 meses) y me sentía culpable por lo que hacía. Creía, tal y como nos dicen muchos medios, que estas mujeres estaban esclavizadas y al pagar por sexo contribuía sostener esta situación. Esta etapa inicial la podemos denominar como de búsqueda de sexo anónimo y clandestino: sólo iba para desfogarme sexualmente cuando ya no aguantaba más. Luego me sentía mal pues, aunque no tenía el menor indicio de que abusasen de las chicas, me carcomían las dudas acerca de si esa mujer que tanto me sonreía, que me había tratado tan bien y con la que había disfrutado no se vería obligada a hacerlo por su "chulo". La verdad es que desconocía todo lo que hubiese tras ella ya que me limitaba a llamar a los pisos, elegir a la chica que me pareciese más atractiva, pagar, tener sexo con ella y marcharme. Por si esto fuera poco me parecía un gasto totalmente superfluo, un "lujo burgués" habría dicho en esa época en la que -como joven e ingenuo- era de izquierdas.

Posteriormente fui siendo más asiduo, pero variaba mucho ya que lo que me gustaba era estar con muchas mujeres como tratando de recuperar el tiempo que "perdí" con mi novia. Ahora podía tener mucho sexo, variado y de calidad. Era como un niño en una pastelería. Comencé a ir 2-3 veces al mes, ahora a clubes ya que había más mujeres que en los pisos. En la etapa anterior lo que más me preocupaba era que me viesen, por lo cual acudía a la modalidad más discreta. En ésta, que podemos llamar de "acomodación a la prostitución", ya no me sentía incómodo yendo a los lupanares y fui siendo testigo de cómo las chicas tenían total libertad para ir y venir cuando quisiesen ya que salí con varias de ellas e incluso alguna me invitó "para violarme" a su casa o porque simplemente estaba sola en España y quería pasar las fiestas o los días de descanso con alguien. Todavía no conocía este mundo pero le perdí el miedo que le tenía con anterioridad.

El mundo de la prostitución ha cautivado a varias de las mentes más brillantes, siendo representado por artistas de la talla de Caravaggio, Toulouse-Lautrec, Van Gogh o Picasso entre otros grandes. Esta estupenda escena de un burdel victoriano es de la californiana Lee Dubin.



Tras varios años trabajando, decidí retomar los estudios y marché a Madrid donde entré en contacto con la modalidad de prostitución que encuentro más fascinante: la callejera. Al principio me parecía terriblemente sórdida y marginal, la frecuentaba básicamente porque en mi situación era la única que podía permitirme. Es sobre la que existe peor prensa: mafias, enfermedades, drogas... reconozco que al comienzo tenía muchos, muchísimos miedos.

Pero al ser más y más asiduo, comencé sin quererlo a intimar con las chicas, a irlas conociendo, a entrar en su mundo. Ya me desenvolvía con soltura en este mundillo y sabía las cosas que las hacen gracia, cómo agradarlas e incluso cómo ir consiguiendo una mejor atención (los "extras de novia" que tanto nos gustan). Esta etapa puede llamarse la de amistad, iba con ellas porque me sentía más a gusto en su compañía que con cualquier otra persona. Siendo importante el sexo, ya no lo era todo. Disfrutaba del "ambiente", de charlar y bromear con ellas, de su compañía. También me llevaba con muchas chicas con las que nunca entraba.

Lo que me llevó a conocer esta realidad más a fondo fue el cursar una asignatura (métodos y técnicas de investigación social) que hizo confluir lo que en ese momento eran mis dos pasiones en la vida: la carrera de Ciencias Políticas y el mundo de la prostitución. Me pareció interesante realizar un trabajo de investigación sobre un tema que cada vez iba cobrando mayor peso en mi vida. Gracias a mis estudios pude complementar mi visión como putero con una perspectiva académica que considero que es lo que le da el mayor valor añadido a este blog.

Pues bien, comencé a buscar bibliografía sobre el tema en Internet y hallé el blog de Marien. ¡Una prostituta que trataba de dar a conocer su mundo desde dentro, qué lujo! Sus testimonios resultaron ser sorprendentemente coincidentes a los que había escuchado a las chicas de la calle. Que si lo hacía voluntariamente y nunca había conocido a ninguna mujer obligada, que si llegaba a disfrutar con su trabajo, que si los clientes eran en general buenos con ellas y las trataban respetuosamente... vaya, me chocó que el discurso de las feministas que decían ayudar a estas mujeres difiriese tan sustancialmente del de las propias prostitutas.


De acuerdo a las historias que había escuchado desde niño, el mundo de la prostitución sería un compendio de todas las miserias y desgracias existentes: degradación, esclavitud, enfermedades... Ni mi vivencia ni las de las personas que he ido conocido a lo largo de estos años se ajustan a semejantes relatos. La pregunta hace tiempo ya dejó de ser si estas cosas eran ciertas, sino ¿por qué tratan de engañarnos tan insistentemente?



Así que debido a mis obligaciones académicas estuve haciendo un intensísimo trabajo de campo, al salir de la universidad iba siempre al centro a hablar con las chicas. Y a los pocos meses asistí a uno de los episodios que más me han marcado en la vida.

Una de ellas, con la cual había trabado por aquel entonces una cierta confianza (y que con el tiempo llegaría a ser de mis amigas más íntimas y mejores informantes), me tuvo hablando con ella un buen rato. No me extrañaba, porque cuando falta trabajo suelen matar el tiempo charlando. Y como se sentían cómodas conmigo y soy una persona con conversación, era normal que me llamasen para que las acompañase mientras no pasaban clientes.

Pues bien, después de estar un rato con ella dentro de uno de los portales la invito a tomar un café. Y me dice que no, que no puede salir. Suelen quedarse en los portales de las casas donde se atienden o en los restaurantes de la zona si hace mucho frío, viento o llueve pero ese día no era el caso. Me dice que es que está la policía y yo la miro como diciendo ¿pero qué has hecho? Entonces me explica que esa semana no les ha pagado y que por tanto no puede salir a la calle.

Mucha gente desconoce por completo el mundo en en el que las prostitutas se desenvuelven. Su figura suele concitar el interés del público pues, aún en la actualidad, sigue rodeándola un halo de misterio al que contribuyen las historias que los medios de comunicación suelen trasladarnos. Yo decidí informarme directamente y sin intermediarios, arremangándome y bajando a la calle. En este blog cuento lo que he ido encontrando en base a mi experiencia como cliente, como amigo y como investigador. 



Me quedé a cuadros. En la vida podía haber imaginado una situación que, con el transcurrir de los años, comprobaría que era tremendamente usual. Más y más chicas, en diferentes zonas y turnos, me irían diciendo cosas similares e incluso que los pisos tenían que pagar una "licencia" mensual. Yo mismo sería testigo de cómo varios policías de paisano pedían los "papeles" y 400 euros a una de mis conocidas. Pero es que además me contarían lo mismo trabajadores sociales a los que conocí en charlas o diversos profesionales como sociólogos, abogados o detectives con los que fui contactando a lo largo de estos años.

Realizando los estudios que realizaba, y con una sensibilidad contraria a cualquier abuso, no podía desentenderme de este asunto. Fui pasando más tiempo en la calle que en ningún otro sitio, se convirtió en mi segundo hogar. Quedaba siempre con las chicas, íbamos a comer juntos, me presentaban a sus parejas, salía con ellas, llegué a conocer a las "chulas" de la calle (señoras que, a cambio de la mitad de lo que ganan las chicas, las dan alojamiento, comida, trabajo, las enseñan el idioma y negocian colectivamente con la policía la tasa que han de pagar... es decir, actúan como sindicalistas pero de las de verdad, de las que protegen al trabajador en vez de vivir a su costa), a chicas menores, a las que robaban, a las que vendían droga o pésimos sucedáneos... En sus propias palabras, "sabes mucho y te has implicado demasiado".

Ahora ya no me interesaba el follar (bueno, no sólo). Buscaba CONOCER esta realidad y saber por qué se miente tanto acerca de ella. Es mi última etapa, como investigador y activista. Pretendo averiguar qué oscuros intereses esconden las ONGs abolicionistas y las administraciones públicas empeñadas en mantener en la desprotección más absoluta a un colectivo tan importante de trabajadores. Hace casi 3 años abrí mi blog y decidí contar las cosas tal y como las veía, con completa independencia, sin casarme con nadie.

Éste soy yo y ésta ha sido mi trayectoria. Muchas gracias por su atención.

59 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Genial exposición de razones. Como practicante y activista, estoy con usted en todo. Por un mundo libre.

Sofía dijo...

Los desengaños amorosos duelen. Generalmente no es culpa de uno, sino de los dos. Muchos de mis clientes reconocen haber empezado tras algo así y, normalmente (o siempre jajaja) va a más.

Sobre lo de esa chica que no podía salir del portal, me jode mucho que esas cosas pasen, que haya gente corrupta entre policías hace mucho daño a toda la sociedad :-(

Besitos!

Cliente X dijo...

No, en esa ocasión en concreto la culpa fue completamente mía. Yo la culpé a ella de mentirosa, de mala persona, de sinvergüenza... pero la responsabilidad fue mía en realidad por cerrar los ojos ante lo que iba viendo (y que varios amigos me habían advertido ya). Hay un refrán que dice que si te engañan una vez la culpa es del otro, pero si ya son dos veces la culpa es tuya. Y lo mío no fue una vez sino una detrás de otra.

La policía no es corrupta, obedece órdenes. Eso es lo que más me preocupa, que la mierda siempre escurre hacia abajo. ¿Crees que van a ponerse por su propia cuenta y riesgo a delinquir, jugándose el trabajo y su futuro? ¿O por el contrario que lo hacen porque cuentan con protección (e incluso puede que órdenes) desde arriba? Cada vez que ha salido a la luz pública una de estas mafias, generalmente porque pelean entre ellas, los imputados no son agentes de abajo sino altos cargos policiales. Mira los casos de las operaciones Bloque y Carioca, o de los clubes Riviera, Saratoga y Mejèstic. Comisarios, jefes policiales, subdelegados del gobierno, concejales, inspectores municipales... cargos políticos y de la administración. ¿O de verdad alguien puede creerse que los poderes públicos, que nos están exprimiendo como a limones, van a rehusar a meter la cuchara en un negocio tan lucrativo? ¡Lo que quieren es poder gastarse ese dinero sin control alguno, lo cual no podrían hacer si fuese recaudado por los cauces legales! (o al menos les resultaría más difícil, aunque ya sabemos que "la casta" es experta en llevárselo bien calentito)

Sofía dijo...

Cada cual es dueña y dueño de sus actos. No sé tu caso pero yo estuve un corto tiempo con un chico con el que tras la primera semana no estaba feliz y él pasaba bastante de mí (prefería estar con sus amigos, era algo celoso...). No le puse los cuernos, hablé con él y le dejé. Por mal que te portes tú (o yo) no justifica que la otra persona haga lo mismo.

Y me asusta mucho más tu teoría :-S

Anónimo dijo...

Cliente X, ¿y q buscas tú en una prostituta? Sexo duro, cariños, amor, sexo con amor, mimos????... no sé como serás físicamente, pero espero q seas un jovencito bombon con un pito rico, porque entonces seguro q dará gusto follar contigo.

oye, ¿t gusta l porno? m han dicho q tu has hecho vídeos y m gustaria saber donde puedo encontrarlos, m da morbo saber como eres fisicamente,mmm

Anónimo dijo...

Hola, ¿siempre lo haces con condón cuando vas con prostitutas? ¿hay muchas diferencias entre hacerlo con preservativo o a pelo? ¿dónde da más gustillo correrse? ¿dentro de la vagina o fuera?

Cliente X dijo...

Sofía, con esa chica estuve muchos años y estaba realmente enamorado pero mejor dejo de hablar del tema pq ni es algo que me agrade volver a recordar ni nadie tiene por qué enterarse de mi vida personal. Lo importante es la moraleja, que lo que no te mata te hace más fuerte. Las lecciones más importantes en esta vida se aprenden a las bravas, no hay otra.

A los anónimos les quiero recordar que aprecio que empleen algún seudónimo y que a preguntas personales y morbosas no respondo.

En la etiqueta "apariciones públicas" podéis verme en las diferentes ocasiones en las que he aparecido frente a las cámaras. Sobre lo de los condones eso depende de cada persona, tengo conocidos que jamás han follado a pelo y otros que consideran que hacerlo con goma es un horror. Muchas de las chicas se quejan de que existe una serie de hombres que lo van pidiendo al natural indiscriminadamente, a unas y a otras, con lo que son un riesgo. Por supuesto se niegan a pesar de que me han contado que las llegan a ofrecer altas sumas de dinero.

asturiano dijo...

- C., de los factores que señalas que confluyeron en que tú comenzases como usuario de prostitución hay sólo uno que confluyó también en mi caso (en que yo empezase a ser cliente), es este:

"Por último, y aunque os suene extraño, no sabía qué hacer con el dinero. Curraba de la mañana a la noche, no tenía vicios y seguía viviendo con mis padres así que ahorraba prácticamente todo lo que ganaba."

................

-Por otro lado, decirte que la entrada me ha resultado muy interesante toda ella.

Y sobre esto último que señalas como tu motivación actual para seguir vinculado al mundillo de la prostitución:

"Es mi última etapa, como investigador y activista. Pretendo averiguar qué oscuros intereses esconden las ONGs abolicionistas y las administraciones públicas empeñadas en mantener en la desprotección más absoluta a un colectivo tan importante de trabajadores. Hace casi 3 años abrí mi blog y decidí contar las cosas tal y como las veía, con completa independencia, sin casarme con nadie."

-A mí en relación a esto me preocupa algo como el que "se demore mucho una solución" para todas esas personas que tú has ido conociendo en la calle.
¿No conoces a ningún profesor en tu facultad que pudiese ayudarte de alguna manera en esto que dices es tu propósito?, ¿no puedes dejarte asesorar por alguien?, ¿no podría ese posible profesor de CC. Políticas que quisiera ayudarte ponerte en contacto con alguna asociación o colectivo que se atreviese a denunciar tales hechos ante quien correspondiera --estoy pensando en entidades como la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía u otras.).

Saludos.

Zorg dijo...

Bueno, yo empece(vivo en Buenos Aires) ir de prostitutas a los 15 años cuando decidí a debutar(siendo virgen) con una de ellas. Era una callejera(argentina) de 20 años. Pero era mi primera y única vez que acudí a las callejera, ya que después seguí solo con las chicas que trabajaban en pisos privados o eran directamente escorts independientes. Tuve algunas interrupciones mientras tenia pareja, pero no eran muchas y ahora con 25 años de edad ya pude conocer a cerca de 80 chicas(eran argentinas, paraguayas, dominicanas, brsileiras, peruanas, cubanas y una panameña) diferentes y esto tomando en cuenta que con algunas de ellas tuve relaciones interrumpidas que duraban mas de medio año.

Aquí una siendo Anónimo pregunto esto:

"¿y q buscas tú en una prostituta? Sexo duro, cariños, amor, sexo con amor, mimos????.."
y
"¿siempre lo haces con condón cuando vas con prostitutas? ¿hay muchas diferencias entre hacerlo con preservativo o a pelo? ¿dónde da más gustillo correrse? ¿dentro de la vagina o fuera?"

Y aunque esto no se dirige a mi y también me parece una provocación, igual puedo responder.


Yo busco en una prostituta que sea una mujer cariñosa y cálida, y su aspecto físico puede ser muy variado y amplio ya que en esto no tengo gustos muy definidos.

En el sexo en general soy muy cariñoso, siempre arranco con juegos, mimos y caricias y solo después paso al sexo oral generalmente en la posición 69. En el coito vaginal me gusta mas un ritmo algo mas duro, pero siempre arranco despacito y paulatinamente aumento el ritmo. Mientras en el coito anal que siempre lo dejo al final como el postre, lo hago mucho mas despacito y con mucho mas cariño sin importar la posición en que lo hago.

El verdadero amor lo sentí solo por algunas pocas de estas chicas, pero con muchas otras igual hay unos sentimientos que no llegan a ser tan amorosos, pero igual son muy agradables que ten dan ganas de volver a visitarlas una y otra vez.

También soy una persona muy sociable y me gusta relacionarme con estas mujeres, hablarles, conocerlas, escucharlas y contarles de mi. Generalmente lo hago al terminar la relación sexual.

Al respecto de los preservativos el sexo oral casi siempre lo hago sin preservativo, pero durante el vaginal y anal siempre lo pongo. Hubo unas pocas excepciones con solo una chica con la cual llegamos a hacer todo sin preservativo y al final le acaba dentro de la cola. Pero era una sola y yo tenia confianza en allá.

Saludos!

Lucia dijo...

Hola Cliente X,
gracias por hacer una exposición tan real de tu experiencia puteril, gracias también por dar la cara como cliente, esto es una gran ayuda para dignificar nuestro trabajo, que realmente no conozco otro más digno ni más honrado.
Lo de la chicas que tienen que pagar a la policía, desgraciadamente ya lo sabía y lo peor de todo es que ,los medios de comunicación se lo callan y prefieren mentir diciendo que los proxenetas son otros, cuandio en realidad es el propio gobierno, por un lado la policia con la extorsión y por otro el ayuntamiento con las multas, que se están hjaciendo de oro con las chicas, y lo más gracioso es que todavía hay gente que se pregunta por qué no acaban con la prostitución callejera, jajajajaaja. Perdona que me ria, lo hago por no llorar, es indignante esta hipocresía.
En fin paro ya que me caliento.
Un besazo
Lucía

Sofía dijo...

Te entiendo, Cliente X :-) Y tienes razón: hay cosas que sólo se aprenden a las duras.

Besitos!

Cliente X dijo...

Ay, cuánto besito, pero qué consentidito me tenéis, jeje.

Pues sí, Lucía, lo que me revienta es esta hipocresía de quienes dicen trabajar por el bien de estas personas pues son precisamente los que más las perjudican. Hace falta ser MALA GENTE.

Sofía, el problema no es cometer errores pues nadie es perfecto. Lo que hace falta es aprender de ellos, hay que saber levantarse cuando uno cae y ver por qué lo ha hecho mal. Y sobre todo responsabilizarse de los errores y no culpar a los demás pues si somos sinceros acabaremos reconociendo que hemos sido nosotros mismos quienes nos hemos buscado lo que nos sucede. Muy pocas veces somos unas completas "víctimas del destino".

Besotes para ambas, y también gracias a Zorg por su testimonio.

asturiano dijo...

Y sobre esto último que señalas como tu motivación actual para seguir vinculado al mundo de la prostitución:

"Es mi última etapa, como investigador y activista. Pretendo averiguar qué oscuros intereses esconden las ONGs abolicionistas y las administraciones públicas empeñadas en mantener en la desprotección más absoluta a un colectivo tan importante de trabajadores. Hace casi 3 años abrí mi blog y decidí contar las cosas tal y como las veía, con completa independencia, sin casarme con nadie."

-A mí en relación a esto me preocupa algo como el que "se demore mucho una solución" para todas esas personas que tú has ido conociendo en la calle.
¿No conoces a ningún profesor en tu facultad que pudiese ayudarte de alguna manera en esto que dices es tu propósito?, ¿no puedes dejarte asesorar por alguien?, ¿no podría ese posible profesor de CC. Políticas que quisiera ayudarte ponerte en contacto con alguna asociación o colectivo que se atreviese a denunciar tales hechos ante quien correspondiera --estoy pensando en entidades como la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía u otras.).

Cliente X dijo...

Ah, ya, se me había pasado responderte a tí.
Bueno, como sabes el tema de la prostitución es tabú y a muchas personas les resulta incómodo así que yo no lo voy sacando en mi día a día a no ser que salga a colación... entonces me arremango y me meto hasta el fondo. Pero por norma no hablo del tema con la gente de fuera de esto pues podría acarrearme problemas.

¿Lo entiendes, verdad?

Y por cierto, tanto la APDHA como el resto de ONGs pro derechos conocen de sobra este blog. No sólo les he invitado sino que por conversaciones con ellos sé que lo siguen e incluso en las jornadas de Hetaira del 2010 emplearon imágenes que yo había tomado con el móvil y que únicamente se podían obtener en exclusiva en esta página. Así que si quieren contactar conmigo ya saben qué tienen que hacer.

asturiano dijo...

Gracias por responderme, C.

Anónimo dijo...

En la operación Carioca las prostitutas eran explotadas y maltratadas, una de ellas fue asesinada o al menos ha desaparecido. Hace unos días se conocía que un grupo de prostitutas trabajaban todo el día a cambio de un bocadillo o 5 euros, ...
Casos de explotación que ponen los pelos de punta salen a la luz habitualmente.

Anónimo dijo...

Pues sinceramente creo que eres un FRACASADO que paga por follar y que encima se cree que son sus amigas aprovechándose de su penosa situación.Seguro que eres bajito feo y calvo.

Infinite_expressions dijo...

Acabo de descubrir tu blog por la pagina de meneame, muy buena la entrada y muy objetiva a mi parecer, espero que sigas escribiendo acerca del todo esto ya que sobre este mundo hay un desconocimiento general y creo que los medios a paesar de decir que son 100% objetivos al final nunca lo son y deberian de hacer trabajos de investigacion mas exhaustivos o por lo menos no tener miedo a decir lo que tu has dicho y sinceramente no me extraña lo que comentas de la policia ya que como pasa en el mundo de la prostitucion pasa en el mundo de las drogas, el caso es que si algo se quiere erradicar se puede...el caso es que interese

Xs dijo...

...señoras que, a cambio de la mitad de lo que ganan las chicas...actúan como sindicalistas pero de las de verdad...
No se si el calificativo de sindicalistas pero de las de verdad es irónico, pero en caso contrario, le aseguro que los sindicatos no cobran la mitad de su salario a los trabajadores, serán ineficientes, se habrán asentado en una cierta comodidad, pero ni se acercan a esos niveles de explotación. Si no se trata de una ironía debería evaluar si ha sido abducido por el entorno.

Andrea dijo...

Muy interesante el articulo, gracias por compartir tu experiencia y visión del tema.

He tenido muy poco contacto con el mundo la prostitución, se limita a 2 meses de prácticas universitarias con una asociación ayuda a la mujer prostituta.
Allí acudían mayoritariamente mujeres mayores que se planteaban dejar el oficio, principalmente porque cada vez les resultaba más difícil conseguir ingresos. También había mujeres que aunque seguían sus ingresos se planteaban un cambio en su estilo de vida.

El cómo se abordaba tema es digno de reflexión, ya que se trataba a mi entender, desde un punto de vista estrecho y paternalista.
Por un lado se les ofrecía una pequeña ayuda económica a cambio de dejar de ejercer. La ayuda era limitada, por lo cual evidentemente, estas mujeres necesitaban otros ingresos para cubrir sus gastos.
Si intentaban cumplir las condiciones del contrato, se encontraban con la fuerte carga de los prejuicios sociales ante este tema. Prejuicios que a mi entender la misma asociación reproducía.
Recuerdo una mujer que estuvo trabajando de camarera y que finalmente la echaron porque los clientes del bar que conocían su anterior profesión, recurrían a ella para hacer mofas y faltarle al respeto.

A mi entender, la base del problema de estas mujeres, era la imposibilidad de cotizar por su trabajo, tener acceso a la prestación de desempleo y a una pensión de jubilación.
También otra serie de problemas, para empezar el paternalismo extremo de decidir que es lo mejor para ellas, sin tener en cuenta su opinión. Una vez más, todo para el pueblo pero sin el pueblo.

La hipocresía y los prejuicios tienen una carga muy fuerte, a la hora de que una mujer que ejerce la prostitución, pueda cambiar de oficio si así lo desea.

Por otro lado, en algunas de las historias personales que relataban, había situaciones de maltrato, violencia e indefensión. La lacra del machismo, la violencia y la injusticia estaba muy presente. Recuerdo el de una mujer de Liberia que contaba como su padre la había vendido a los 9 años.

Mi visión es muy parcial y sesgada porque conozco a muy pocas mujeres prostitutas, y además las que conocí, estaban en edad de jubilación por lo que los problemas son distintos.

Con lo que he ido leyendo, tengo bastante claro que la "versión oficial" sobre la prostitución, resulta sesgada,paternalista y estereotipada.
Me indigna la situación que vive este colectivo, invisibilizado, silenciado y ninguneado. Si tomamos una perspectiva histórica, es evidente que muchos de los derechos individuales y sociales de los que gozamos actualmente hombres y mujeres han venido de la mano de la lucha de este colectivo (despenalización de la homosexualidad, emancipación de la mujer, derechos sobre salud sexual y reproductiva...)

Por lo tanto no entiendo cómo es posible sea tan habitual abordar el tema de la prostitución, apelando a la lucha contra el patriarcado y la violencia de género mientras se mantienen posiciones que en sí mismas no hacen otra cosa más que reproducirlo. Posiciones que no abordan el acceso a derechos tan simples como poder ejercer tu trabajo en condiciones de seguridad y amparadas por la justicia, cotizar por ello y tener acceso a una jubilación.

En fin que me encanta encontrar opiniones sobre la prostitución de personas que están implicadas en este mundo, y así poder formarme una opinión realista y justa sobre el tema. Me resulta más lógico y saludable que se aborde desde una perspectiva de "todo para el pueblo con el pueblo".
Un saludo

Guybrush dijo...

"Por si esto fuera poco me parecía un gasto totalmente superfluo, un "lujo burgués" habría dicho en esa época en la que -como joven e ingenuo- era de izquierdas."

Y aquí he parado de leer.

Anónimo dijo...

Me das mucha lástima. Sexo y amor para mí son inseparables. Cuando se separan, uno se pone a la altura de los cerdos. Pero también es verdad que hay quien se siente orgulloso de pertenecer a la especie. Si encima uno se gloría de ello... apaga y vámonos. Lo dicho: lástima... patético.

Anónimo dijo...

No hay más que echar un vistazo a tu blogroll para saber lo que te propones con esta apología de la prostitución. Este tipo pertenece al movimiento "liberal" de la extrema derecha española liderado por insignes humanistas como Federico Jiménez Losantos o Jorge Valín (ese infraser que justificaba la prostitución infantil y la trata de blancas).

Camila dijo...

"fui siendo testigo de cómo las chicas tenían total libertad para ir y venir cuando quisiesen".

Me alegro que hayas ido a lugares donde las chicas que trabajaban lo hacían por volunta propia. Pero España es uno de los países con mayor trata de blancas. Muchas chicas argentinas secuestradas y desaparecidas (algunas niñas) se sospecha que pueden estar en España o haber sido introducidas en Europa vía España. Seguimos biscando a Marita Verón, Florencia Aguirre y Florencia Petracci, entre otras, muchas otras. Si van de putas y ven algo sospechoso, denuncien. Recuerden además que sin clientes no hay trata

Lucia dijo...

Y que tiene que ver la trata con la prostitución?

Por esa misma regla de tres es lo mismo trabajo que esclavitud, no? O es que no existe esclavitud en las minas y en las salinas, si no existiera el trabajo tampoco existiria la esclavitud?1?!

Que barbaridades tiene que leer una.

Y contestando al de los 5€ por servicio, muchas mujeres aquí en España trabajan limpiando por menos de 5€ la hora, yo misma lo he tenido que hacer, hasta que abrí los ojos y me jodí la espalada con 25 años.

Un día me preguntaron, cuanto es lo mínimo que pedirías por prostituirte; mi respuesta fue clara y concisa, si fuera necesario lo haría por un trozo de pan. Con esto quiero decir que depende de la situación de cada persona y los motivos.

Y también quiero contestar al que asegura que los puteros son feos, jajaja, a más de uno le hubiera pagado yo, la mayoría casados y artos de las fríjidas de sus mujeres, es lo que hay.

Y una cosita más, a lo mejor la policia tendrá que estar más controlando mafias que protegiendo a politicos corruptos, o dando palos a estudiantes y obreros.

Anónimo dijo...

Es curioso como se ven las cosas desde fuera y como desde dentro...
Conozco muy bien el mundo que has descrito puesto que he tenido conocidas que por una cosa o por otra se han visto en ese mundo, y es el más, por decirlo de alguna forma, sincero que existe, no hay trampa ni cartón, es lo que es, un intercambio de una acción por dinero, otra cosa es lo que se mueve detrás..y cada una se mueve por diferentes motivos, porque le gusta, por necesidad, drogas..lo que sea, pero está.
Solo quiero contestar a una cosa; hay un anonimo que dice: " Anónimo dijo...
Pues sinceramente creo que eres un FRACASADO que paga por follar y que encima se cree que son sus amigas aprovechándose de su penosa situación.Seguro que eres bajito feo y calvo.

7 de abril de 2012 14:21"
Y yo te respondo...No es ser fracasado sino sincero reconocer que se ha utillizado los servicios de una chica de compañía ( no me gusta putas, lo siento, aunque sean de calle), y hay que tener unos huevos muy grandes (lamento la expresión), para reconocer lo que muchos hombres y mujeres casad@s, solter@s y más gente (gente con poca autoestima o simplemente especiales o sexualmente muy activ@s o sexoadict@s) hacen, que es contratar el servicio de un/una acompañante para una situación, otra cosa es que después siga esa compañía, o incluso (y conozco casos personales), dichas personas empiezen una relación (pretty woman existe en ambos lados más de lo que la gente se cree).
Por último, ole tus narices y espero saber de tía más a menudo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

A mí que el redactor sea de derechas o izquierdas me da absolutamente igual. Que sea bajo, alto o un fracasado, también; puesto que no tiene nada que ver con las opiniones que describe.

Personalmente encuentro su exposición interesantísima aunque no haya ido nunca de putas. Precisamente por eso me siento curioso ante el tema

Siempre he pensado que legalizar la prostitución haría mucho bien y contribuiría a regular algo que siempre ha existido y existirá. Quizá serviría para quitar de enmedio a todas esas mafias. Igual que ciertas drogas.

Felicidades por la exposición.

componentespc dijo...

muy buen relato, de novato a todo un profesional, muy ingenioso :)

Anónimo dijo...

Bien, lo que nos faltaba: otro político putero, como si no hubieramos tenido ya bastantes.

Anónimo dijo...

Muy interesante el artículo, pero a lo que vamos, ¿cómo se mete una a prostituta? Quiero decir, llegas un día y dices "me meto a puta", ¿así sin más? Entiendo que haya prostitutas que lo hacen porque no tienen más remedio, pero esas chicas que entran y salen voluntariamente, ¿cómo han llegado a conocer el oficio? ¿han tenido algún "padrino"? O simplemente ponen un anuncio en un periódico y ahí empieza su aventura?

Anónimo dijo...

Hola, el oficio más antiguo del mundo siempre crea morbo y preguntas pero en realidad en España la demanda es tan elevada que una, si no quiere trabajar cobrando 1000€ al mes solo debe meterse en el internet o abrir cualquier periódico de tirada nacional:
http://luciavitali.blogspot.com.es/2011/11/el-pagafantas-o-el-comprabotas-o.html

asturiano dijo...

Andrea,

estoy muy de acuerdo con la generalidad de tu comentario. Considero que consigues poner los puntos sobre las íes en casi todo lo que expresas.

No obstante, matizaría algo esto:


"Por lo tanto no entiendo cómo es posible sea tan habitual abordar el tema de la prostitución, apelando a la lucha contra el patriarcado y la violencia de género mientras se mantienen posiciones que en sí mismas no hacen otra cosa más que reproducirlo. Posiciones que no abordan el acceso a derechos tan simples como poder ejercer tu trabajo en condiciones de seguridad y amparadas por la justicia, cotizar por ello y tener acceso a una jubilación."

-Pues a mi juicio, el patriarcado se concreta en diferentes niveles en un fenómeno como la prostitución. Uno de estos niveles que las posiciones pro-derechos obvian es el que se refiere al aspecto cultural-simbólico y a determinadas praxis, el que se refiere a la forma prostitucional de relación entre los sexos, que de alguna manera estaría apuntalando un determinado orden de género. En este nivel el aspecto de la demanda por parte de los hombres de esta clase de relaciones se nos manifiesta como algo que tiene mucho que ver con el patriarcado, con las estructuras e ideologías que podemos denominar 'patriarcales'. En el análisis del fenómeno de la prostitución, de las diferentes realidades que podemos conceptualizar como 'protitución' se han de tener en cuenta los contextos socio-culturales en los que estas realidades tienen lugar.

Si examinásemos (en nuestras sociedades) a fondo las biografías y/o mentalidades de las mujeres (o travestis o transgéneros) que ofrecen relaciones de prostitución y las de los hombres que se deciden a consumir esta práctica, nos daríamos cuenta de que en el caso de ellas siempre están presentes una o varias opresiones: desigualdades económicas y de falta de oportunidades por razón de clase social o familia de procedencia, o de haber sido abusada sexualmente durante la infancia y/o también por razón de género (discriminaciones varias por el hecho de ser mujeres), y en el caso de nosotros los hombres que somos (o hemos sido) consumidores de prostitución, también una determinada educación algo o bastante androcéntrica y/o socialización en un tipo de familia o entorno social, y o experiencias durante la infancia y/o adolescencia, que pueden llegar a ser condicionantes muy fuertes en un determinado momento de nuestras vidas (en un determinado momento de nuestra historia vital) para comenzar a consumir prostitución.

Estos condicionantes además de otros también como pueden ser unas determinadas manifestaciones culturales e ideológicas presentes en la sociedad de la que formemos parte: una cultura del consumo masivo de experiencias y del hedonismo, la ideología de amor romántico que anima en exceso a la búsqueda de la pareja a determinadas edades; roles femeninos no igualitarios en películas y programas de televisión; pornografía por doquier dirigida a los hombres (internet, revistas, películas de vídeo o DVD); sex-shop, bares de alterne, espectáculos de strip-tease; moda sexy y juvenil femenina; cultura e industria de la belleza excesivamente potenciada, etc.

Algunos o bastantes de estos elementos pueden influir en que algunos hombres se lancen o decidan probar la prostitución, y en que una parte de estos se decidan a repetir.

Cliente X dijo...

MADRE MÍA. Estoy asustado. Las visitas al blog se han multiplicado por CIEN. De unas 250 a 25.000 en un día. Por lo visto alguien he enlazado esta entrada en el menéame… dadme un tiempo para leer todo esto y voy contestando.

Cliente X dijo...

A ver, repito que es aconsejable que uséis un Nick porque así es más sencillo que obtengáis contestación. Mis respuestas tendrán que ser forzosamente breves dada la avalancha de comentarios:

-Mi físico lo podéis ver en la etiquetas apariciones públicas. Me han surgido varias “admiradoras” a raíz de mi aparición en varios programas de TV y videos para adultos. Juzgad vosotros/as mismas si soy “bajito, feo y calvo”. Trato de combatir los prejuicios existentes sobre este mundo como que de putas van o los pocos agraciados o los fracasados. Mucha gente opina sólo en base a estereotipos, totalmente alejados de la realidad.

- Sí, casos de explotación existen. Averigua quienes estaban detrás de la Operación Carioca: dos bandas enfrentadas de la GC. Lo de las chicas del bocadillo lo leí pero no he podido contrastar nada, aunque me suena rarísimo, muy poco creíble. Sí que conozco a varias chicas detenidas por lo de la joven a la que tatuaron el código de barras y todo es un enorme fraude, al igual que la Operación Afrodita contra de las “mafias” que estaban tras los anuncios de contactos. Espero poder tratar el tema en breve.

- @ Infinite expressions: gracias por tu interés, espero que sigas pasándote por aquí. Yo sencillamente me limito a contar lo que he ido encontrando, no voy de justiciero ni quiero cambiar el mundo. Pero si existen actuaciones irregulares de las autoridades creo que es deber de la ciudadanía exponerlas, pq no sólo afectan a quienes las padecen directamente sino a todo el resto de la sociedad.

- @ Xs: bueno, lo que quiero decir es que las chulas no son tan malas como las pintan. Al principio las tenía ojeriza pq sólo sabía q cobraban a las chicas. Pero luego fui viendo que los beneficios que las proporcionaban superaban a los perjuicios.

- Andrea: me ha encantado tu comentario. Realmente se te ve con buenos sentimientos e interés real por esta problemática. Si quieres conocer otras mujeres en situación de prostitución contacta por email conmigo. La sensación que tengo es la misma que tú, que la imagen que se suele trasladar sobre la prostitución no tiene nada que ver con la realidad, que el problema más acuciante que tienen y por lo que desean abandonar esta actividad es por el devastador efecto de la crisis (y no porque las repugne su trabajo o se sientan mal consigo mismas) y que estas asociaciones que dicen trabajar con prostitutas muchas veces lo que hacen es trabajar CONTRA ellas. En muchos casos las alternativas laborales que las presentan son inviables, no confían en ellas para emprender un negocio o estudiar una carrera. Las tratan como a “tontitas” que sólo pueden hacer remiendos, poner copas o limpiar culos de viejos.

- Guybrush: digamos que maduré políticamente. Mi trayectoria no es tan excepcional.

- Otro anónimo: me parece legítima la opción de tener sexo con amor. No estoy en contra de ella y tb creo que es maravilloso estar con esa persona que adoras. Pero ni es la única opción pq tb puede existir sexo animal, salvaje, arrebatador (yo diría como los leones, no como los cerdos) ni el que exista un intercambio comercial determina que no pueda darse el amor mientras que en una relación de pareja sabemos que tampoco existe siempre el amor.
Ahora hago un descanso y sigo escribiendo. Qué locura.

Cliente X dijo...

Prosigamos:

- Y otro anónimo más: efectivamente mis inclinaciones políticas han sido otra de las señas de identidad de este blog, lo que ha provocado que los totalitarios como ud desprecien de plano mis palabras. No lo lamento.

- @ Cami: Precisamente frecuento los lugares y mujeres con peor fama. La prostitución de mujeres jóvenes del Este de Europa en medio abierto (calles y polígonos). Y vaya, eso no se da. Estoy de acuerdo contigo, NO HAY TRATA. Sin clientes o con ellos pq es un cuento chino.

- @ Lucía: jajaja, estupenda intervención. Qué placer tenerte por aquí. Tus razonamientos son contundentes e impecables, nada que añadir. Hay muchas chicas que me han dicho que jamás habían estado con tíos ni tan guapos, ni que las follasen tan rico ni que las tratasen tan bien como cuando han sido prostitutas. En mi caso podéis verme, pinchad en la etiqueta “APARICIONES PÚBLICAS”. En una de las entradas incluso salgo desnudo, en un video porno.

- @ David, muchísimas gracias. Comentarios como el tuyo me reconfortan. Hace falta que demos a conocer este mundo quienes lo hemos vivido desde dentro, pq la imagen que se tiene de él desde fuera está totalmente distorsionada. Yo mismo tenía muchísimos prejuicios al respecto.

- Al otro anónimo. Gracias, gracias y gracias. No esperé jamás tener semejantes reconocimientos, sencillamente he tratado de dar a conocer este mundo. Si queréis saber más mirad más entradas, tengo escritas más de 200. Regular (no legalizar, que no es delito) la prostitución beneficiaría a muchas personas… pero perjudicaría a otras. Pregúntate quién saldría perdiendo y ahí tienes la contestación al motivo de por qué no se legisla en este tema. Por cierto, q aquí es bienvenido todo el mundo independiente de sus opiniones, valores o creencias. Me han dado mucha caña por ser “de derechas”. Pero al igual que mi condición de putero, es algo que no oculto a pesar de la mala fama que arrastra. Igualmente todo son prejuicios infundados.

- @ Componentespc: así es, nadie nace aprendido.

- El enésimo anónimo: hay muchos políticos puteros, pero poquísimos que sean tan honrados como para reconocerlo y que traten de igual a igual a las chicas, te aseguro que en la Montera no he visto a ninguno (bueno, miento, uno pero no puedo decir su nombre… además ya no está en activo).

- Otro anónimo que… coño, ¿tanto cuesta ponerse un apodo? Bueno, ¿cómo conocen el oficio? Las que conozco, mayoritariamente a través de una amiga/familiar que ya estaba metida en esto y las dijo que puteando se hacía una pasta y se lo pasaba de puta madre. No es conveniente comenzar sin conocer aalguien que te cuente algún truquito del oficio. Si necesitáis asesoramiento escribidme al email (ver en perfil).

Y tomo otro kit-kat antes de continuar.

Cliente X dijo...

Ya termino. Creía que me quedaba mucho pero sólo era otro de los habituales ladrillos de astur.

- Anónimo/Svetlana: desde luego es una salida laboral y el que los políticos no la reconozcan como un trabajo muestra su desapego total a la realidad.

- Asturiano: se te ha olvidado recomendar el libro de Beatriz Gimeno, jajaja.

Anónimo dijo...

"Mi físico lo podéis ver en la etiquetas apariciones públicas."

Yo doy fe de que Cliente X está bien, es un chico joven, con el pelo un poco rizado, con una estatura normal alta y guapo de cara. Y bueno, si queréis os digo como tiene el pito,xDD mm, si estas para comerte

Anónimo dijo...

Hola, este árticulo tuyo me ha parecido genial. Alucino y me quedo a cuadros, como bien dices, con la extorsión que ejerce la policía a estas chicas, hay que ser rastrero y sinvergüenza para actúar de esa forma, pero parece que es la tónica general en ese mundo donde ellas ponen su sexo y los demás sacan tajada. Me convierto desde este momento en seguidor tuyo, espero que este trabajo tuyo se convierta en un libro o reportaje..... Sigue así y desenmascara a los hipócritas que están detrás de todo esto.

Anónimo dijo...

Cliente X, ¿las prostitutas que les guste y disfruten de su trabajo tiene hechas clasificaciones de penes? Guapo, ya se q soy una morbosa, pero siempre m lo he preguntado, xq pitos los hay más largos, cortos, anchos, con más pelos, más blanditos, más oscuros, etc, etc. mmm, q m pongo cachonda.

Andrea dijo...

Asturiano, gracias me aporta mucho tu comentario y lo comparto.

Cliente X, las mujeres a las que conocí fue hace 10 años, no estábamos en situación de crisis, de hecho empezaba a cambiar mucho la problemática al haber mas inmigración.
He de decir que entre estas mujeres se repetían los prejuicios hacia las personas inmigrantes. Me resulta muy penoso ver la guerra de pobres contra pobres que genera este tipo de actitudes.

Por otra parte recuerdo una mujer nacional que contaba que se comenzó a prostituirse por un bocadillo. Su marido la echó de casa y fue la salida que encontró. Esa realidad existe, es innegable.

También comentar que he conocido otra asociaciones que abordan el tema desde una perspectiva de derechos y trabajando desde la escucha, el respeto y el empoderamiento.

Matizando mi anterior comentario, lo que quiero decir es que no entiendo las posturas abolicionistas ni paternalistas. Ante uno de los oficios más antiguos del mundo me parece absurda e inviable esta postura.

En mi opinión se trata de generar igualdad en el acceso a derechos sociales y de acabar con prejuicios y estereotipos. Para que las mujeres que ejerzan este oficio lo puedan hacer en condiciones de libertad, igualdad de derechos y desestimatización social.

Gracias de nuevo por aportar

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga, para pagar 400 euroes a un chulo / policia mejor que se lo pague al estado con alguna formula de "autonomos" y tenga derechos como el resto...

Si dijo...

Me encanta la gente que escribiendo bien y hablando de universidades y estudios pretende normalizar cualquier tema. Tremenda y triste tu exposición, aunque valiente por lo que la sociedad opina de todo esto.

Pagar por sexo sigue siendo un tabú, pero es que comprar servicios sexuales es muy penoso para la integridad de una mujer. No es tu culpa, sino de la situación personal de la mujer en cuestión. Dinero "fácil" para las chicas.

Ojalá todo el mundo pudiera estudiar en la universidad como tú, pero las posibilidades que tiene cada persona no son las mismas. Estas son las que te hacen vender tus habilidades sexuales o realizar un estudio de este mercado.

Zuazua dijo...

¿De que intentas convercernos exactamente? Por que sinceramente pensar que en le mundo del sexo a cambio de dinero todas las prostitutas están por que quieren, me parece absurdo por tu parte.
Y por otra parte, jactarte de que eres un putero, me parece que tienes un problema mental grave. Un saludo

Cliente X dijo...

Nuevamente os agradezco a todos vuestra participación. Pero al mismo tiempo os advierto que, de seguir con este ritmo de comentarios, no podré seguir respondiendo.

- Andrea, una actitud como la tuya es la que admiro. Te has acercado a esta realidad, has tratado comprenderla en lugar de condenarla. A veces uno se encuentra con episodios lamentables, como el del racismo entre personas que a su vez son excluidas de la sociedad. O el de la señora, arrojada desde su hogar a la prostitución. Situaciones como éstas, desgraciadamente, no podemos evitarlas. Pero sí podemos tratar que la administración no abuse de estas personas, que la Ley las ampare y que la sociedad vaya progresivamente aceptándolas.

- El asunto de la policía no sé por qué os sorprende tanto, no es algo tan novedoso. Sin ir más lejos, recordad el caso Coslada: una trama de extorsión que se extendió no sólo a putas callejeras sino tb a clubs, restaurantes, pubs… Hablamos de una ciudad rodeada por tres de sus cuatro lados por Madrid, a la que llega el mismo metro. Hace 3 años. No es algo de sitios remotos o tiempos pasados. Obviamente lo ideal es que ese dinero, de recaudarse, se obtuviese legalmente.

- Si: no creo que haya culpa de nadie, es un acuerdo tal y como sucede en cualquier otro ámbito comercial. Ni el cliente obliga a la prostituta, ni la prostituta al cliente (aunque a veces las guste jugar a “placarnos”, a llevarnos a rastras o a cogernos alguna prenda para que las sigamos, jeje…). Por supuesto que mi visión no es la única, que viene desde una parte y son necesarios otros enfoques. Pero desde luego creo que es complementaria y que arroja una luz muy necesaria sobre este polémico tema.

- Zuazua: yo doy a conocer esta realidad desde mi punto de vista y experiencia personal. Ni más, ni menos. No estoy orgulloso de ser un putero, pero sí de no avergonzarme de serlo. Porque no existe ninguna razón para ello. Y lo que he hallado es que prácticamente la totalidad de las prostitutas ejercen voluntariamente (a algunas las gusta más que a otras, por supuesto), pero desde luego estás en tu derecho a “pensar” lo que quieras. ¿Prefieres pensar en base a hechos o a prejuicios?

Andrea dijo...

Lo que comentas sobre la policia, es algo más que sabido desde tiempos inmemoriales.
Recuerdo un caso de una pareja que tenía un prostíbulo y era habitual que si se negaban a pagar a la policia, entraran a su local acusándoles de tráfico de drogas.
Hablo de los años 80 cuando el consumo y el tráfico estaban claramente separados en la ley.
Tampoco vamos a negar la mayor, lo que comenta asturiano sobre cómo acceden algunas mujeres a la prostitución es cierto (que no todas por supuesto)y que existe tráfico de mujeres también lo es.
Desde mi punto de vista la legalización debería facilitar que el comercio de personas esté más controlado, ya que entiendo que como cualquier otro negocio, estaría sometido a inspecciones.
Pienso que tanto la regularización como el trabajar por la desegtimatización, puede resultar beneficioso a la hora de abordar la violencia machista y al hecho de que muchas de las mujeres (no todas por supuesto) que ejercen este oficio, han sufrido este tipo de situaciones (antes, durante o después). Con la escasa muestra de mujeres que conocí, tb contaron casos, como por ejemplo que un servicio pactado como coito vaginal acabe con coito anal sin el consentimiento de la prostituta. Lo que según la ley es una violación, pero claro, ¿cómo denuncias este caso, tal y como se legisla sobre este tema?
No sé si los datos que se manejan sobre trata de mujeres son ciertos, me informaré sobre ello, lo que es innegable es que existe y que es algo que debe estar gravemente penado y duramente perseguido. A eso es a lo que deben orientarse aquellos mandos y agentes de la policía que se dedican a la extorsión, que como en todo no es generalizable. Hay que ir a por los casos concretos.
Por otro lado creo que la prostitución ejercida libremente y el comercio con seres humanos, debería tratarse de manera separada.
Gracias por la atención y las respuestas.

Javier Arnedo (Aresti) dijo...

Que gran blog. Vas a favoritos ahora mismo. Siempre da gusto encontrarse a alguien llevándole la contra al mundo con tanta seguridad en sus vivencias.

Salud y ánimo

Unknown dijo...

bueno me encanto q lo digas tan abiertamente y con tan bonitas palabras, pero en mi pais almenos la prostitucion es muy diferente y las golpean a las chicas, casi no existen chulos, y la policia es un cago de risa.
No puedes generalizar y pensar q la prostitucion " de las calles" de tu pais, es igual a la de todos los paises, ese es un tema q ignoras por lo que veo y viviste.

saludos
como no moderas comentarios XD
http://civillibros.blogspot.com
recursos para ing civil

Anónimo dijo...

Ir con prostitutas, no lo veo nada reprobable. Si te viese en el bar del congreso alternando con la fauna que pulula por allí, si te lo recriminaría.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que la trata de mujeres no existe. No existen las mafias y absolutamente todas lo hacen porque quieren libremente. No se que pensar de las noticias que veo en la tele sobre mujeres atadas a la pata de una cama con un codigo de barras tatuado... Sera mentira?? Que seguro es el mundo, pues!

Cliente X dijo...

- Andrea, por supuesto que no vengo a descubrir algo novedoso. Lo que señalo es el diferente trato que se da a estos dos problemas: por una parte la trata de mujeres es ampliamente publicitada y denunciada, mientras que los excesos por parte de las autoridades son silenciados y, cuando se dan a conocer, minimizados. Hay un claro doble rasero.

Me alegra ver que coincidimos en aspectos clave como la necesidad de desestigmatizar esta actividad (y todo lo que la rodea) y distinguir la prostitución ejercida libremente de la forzada porque desde luego son realidades muy diferentes (al contrario de lo que afirman las abolicionistas).

Si eres de Madrid me gustaría que contactases con SINTRASEX (tienes el enlace en el margen derecho, o escríbeme al correo y te doy sus datos de contacto), una asociación con la que veo que compartes sus planteamientos.

- Aresti, para mí comentarios como el tuyo me animan mucho a seguir. Gracias.

- Cavilacho, ni sé todo ni pretendo saberlo. Yo hablo de lo que conozco, de la prostitución en España y en la actualidad. Pareces de América latina, he estado en Colombia y he hablado algo del tema sobre todo en una polémica entrada en la que toqué el fenómeno de la prostitución infantil (he conocido a chicas hasta de 14 puteando, y por testimonios me han hablado de chicas hasta de 12… pero eso fue en Colombia, aquí la más joven era de 16, y no española sino rumana).

- Anónimo 1, desde luego existen actividades mucho más deleznables jajaja. Comparto tu valoración sobre la mayoría de nuestra clase dirigente.

- Anónimo 2, ni yo ni nadie que conozco (y son muchísimas personas que trabajan en los ambientes de prostitución) ha tenido JAMÁS constancia ni de UN SOLO caso de trata de mujeres, tal y como nosotros entendemos el término. Porque si cogemos la definición que emplea la ONU de acuerdo al Protocolo de Palermo efectivamente, todas lo serían. Ahora, no digo que no pueda darse el caso pues en teoría en posible: por ejemplo, no conozco ninguna familia con cuatrillizos pero sé que en teoría en posible. O que el fenómeno exista en otros países, de nuevo tampoco he visto nunca un elefante blanco pero tengo la certeza de que existen. Las mafias sí que existen y son precisamente las que propagan la leyenda de la trata para encubrir sus actividades criminales. Si te crees historias así de alucinantes que sacan por la tele es tu problema, yo me creo lo que veo, oigo y toco en la calle.

Anónimo dijo...

Vamos que para justificar algo que sabes que es inmoral, te inventas que eres james bond investigando una trama. patetico tener que pagar por sexo o amistad. tu si pierdes la dignidad al hacerlo. Eres mucho mas ingenuo ahora que cuando eras joven si te crees tu mismo tu pelicula.

JESUS LEIS CASTRO dijo...

Yo fui novio/amigo de una prostituta china llamada Guang Qu, murió asesinada junto a su compañera de piso Kun Yong en la ciudad de Pontevedra, en la que residía hace tiempo. Estuve colaborando con la policía nacional durante muchísimos meses. Al final el resultado fue agridulce:un crimen atribuido a las triadas chinas. Aquí te dejo el link con la historia completa.

http://lasmonedasdejudas.blogspot.com/2011/08/resolucion-de-un-caso-de-doble.html

Frambuesa dijo...

Asturiano y ClienteX. Las ONG abolicionistas ustedes dos sabéis que no tienen ningún oscuro interés, es tal el odio que le tenéis que no paráis de difamar con vuestras mentiras. ¿Si así piensan por que no las denuncian? Que asco dais colega, gente como vosotros es lamentable, yo no si alguien os paga pero oléis a naftalina.

Con esto me despdo para siempre, entrar aqui me hace daño moral. Que asco, espero que el tiempo ponga todo en su lugar y las vais a pasar canutas cuando todo salga a la luz, que va a salir.

fRAMBUESA dijo...

Andrea mujer, comentarios mas mediocres no he leído hace tiempo, por lo menos esfuérzate un poco que tu puedes vida mía, siento la acritud y ser agria pero todo el mundo tiene un limite y ya cansa lo vuestro que ni reflexionáis ni leches. Lo mejor es el mito de que es el trabajo mas antiguo del mundo y oye, que quien no este deacuerdo que sea un trabajo es un paternalista criminalizador. Que aburrimiento los argumentos reglamentaristas no pasan de etiquetar y mal, si no estas deacuerdo eres una paternalista. O tienes moral judeocristiana. O quieres criminalizar, etc. Defender una práctica tan androcéntrica como la prostitucion no se puede hacer desde el feminismo, eso no es feminismo, el feminismo adherido al patriarcado responde a una manipulación. Las mujeres están estigmatizadas, su estigma es encerrarlas en sus cuerpos sexuados como hacéis los reglamentaristas. Por otro lado, lo mas paternalista es CONTROLAR la sexualidad de las mujeres regulandola mediante leyes.

Zorg dijo...

Frambuesa dijo...
Asturiano y ClienteX. Las ONG abolicionistas ustedes dos sabéis que no tienen ningún oscuro interés, es tal el odio que le tenéis que no paráis de difamar con vuestras mentiras.

Frambuesa,

En los últimos meses yo investigue todo sobre las abolicionistas(que son un brazo mas extremista del Nazi-Feminismo) y es mas fui personalmente a una reunión(que se realizo en Buenos Aires, en el hotel Bauen, en el 4 junio, pasado) de las peores extremistas Nazi-Feministas del abolicionismo, y escuche sus barbaridades donde ellas mismas decían que su objetivo final es crear un mundo si sexos donde no habrá diferencias de ningún tipo entre los hombres y mujeres. y que la principal causa de la prostitución no es la pobreza sino la desigualdad entre el hombre y la mujer(o sea la mera existencia de hombres y mujeres). Que locura, imagínate. Y sabes que hice? Salí a la escena en una reunión donde hubo alrededor de centenar de feminazis que llegaron desde toda Argentina y me presente como un miembro del Movimiento de Hombres que defiende los derechos de los hombres heterosexuales ante todo tipo de discriminación y también les dije que soy un cliente de la prostitución con mas de 10 años de experiencia.

Y les dije a todas que conozco que sus cuentos sobre la trata es todo mentira y les di ejemplos y estaban tan choquedas de mi valentía y de mi forma de actuar que casi no pudieron contraponer nada contra mis argumentos. Les conté todo como mientes utilizando métodos goebbleianos sobre la trata y prostitución y dije que las mismas prostitutas las desprecian por lo molestas que son. Pero tambien les dije que las prostitutas no les importan nada y su principal objetivo es hacerle daño a los hombres que consumen su servicio, ya que la ideo es destruir la masculinidad de los hombres la sexualidad de los cuales es una parte fundamental
Y por ultimo les conte todo sobre su demencial "Ideología del Genero" y agregue que biológica mente los hombres y mujeres son muy diferentes y siempre serán diferentes y ellas no podrán hacer nada. Y sabes que este centenar de brujas feminazis al ver que yo sabia toda la verdad sobre ellas entraron en pánico, estaban furiosas y llenas de odio pero tenían miedo de mi y no han hecho nada para si quiera intentar debatir con migo, porque sabían que no podrán y solo lograran que las haré humillar aun mas ante un centenar de espectadores. Porque un solo hombre que sabe la verdad y tiene valor para decirla en la cara a sus enemigos es mucho mas que un centenar de fanáticas mentirosas que ni si quiera pueden defender su teoría ante un solo HOMBRE. Y cuando me pidieron abandonar su espacio(no me agredieron físicamente, porque tenían miedo de mi y yo sentía su miedo) yo les dije: "ven que ideológica mente no existen y siendo como un centenar de personas no pueden debatir con un solo hombre" y no han respondido nada. Les deje mi nombre verdadero y les prometí que volverán a escuchar de mi.

Sabes porque? Porque mi próximo objetivo es mostrar mi cara ente la prensa y salir en los medios tal como soy(como cliente con mucha experiencia) y contar todo ante las cámaras sobre las mentiras al respecto de la prostitución y de la trata, y también les quiero contar todo sobre las Nazi Feminsitas y sus "proyectos de Genero" que plantean destruir la masculinidad y feminidad de los seres humanos. Le contare todo lo que conozco(y es mucho) y toda la sociedad sabrá la verdad. Ya mostré mi cara y di mi nombre a las peores criminales Nazi-Feministas de Argentina y ahora iré por la prensa y no estaré satisfecho hasta que toda Argentina no conozca la verdad sobre ustedes. Todo va a salir a la luz, esto les puedo prometer y les doy mi palabra del HOMBRE.

Ustedes pensaban que todos los hombres son acobardados y no tienen valor para defender lo suyo. Pero se equivocaron yo tengo valor para salir, mostrar mi cara y contar todo lo que se de ustedes y nadie me va a parar.

Jean dijo...

Frambuesa

No puedo entender cuanto resentimiento y desagrado tienes por aquellos que tienen un punto de vista diferente al tuyo. Sabrías cuantas son las que trabajan en el comercio sexual que tienen ese mismo sentimiento hacia las autoridades y el abuso policial que enfrentan y sufre constantemente estas mujeres

Las mismas feministas con su "posición salvadora" son a la vez las mismas que las deprecian cuando estas no quieren dejar esta actividad(ya que se les consideran "traidoras") y con respecto a tu afirmación de que los que defiende a estas mujeres es "un feminismo adherido al patriarcado" entonces ¿prohibir esta actividad no seria también una forma de opresión patriarcal, ya que en este caso el Estado(considerado también para muchas feministas patriarcal)con sus leyes regularía lo que las mujeres pueden hacer o no puede hacer con su cuerpo, donde esta la capacidad y la libertad de decisión que tanto defienden?

Anónimo dijo...

Hola, me presento soy de Chile y leyendo lo ultimo que ha publicado Zorg puede ser algo bastante posible con respecto a la ideología de genero que muchas feministas quieren imponer mediante los gobiernos, algo que esta ocurriendo en Suecia. Lo de destruir la masculinidad, o mas precisamente la heterosexualidad masculina también me parece una hipótesis posible porque para las ideologos de genero, las masculinidad y la feminidad "son construcciones sociales creadas por un sistema donde los varones y la heteronormativdad gobiernan"
Con relación a las prostitutas parece que es totalmente cierto, estas feministas poco les importa las condiciones precarias en que viven estas mujeres y eso les genera mayores desigualdades cuando se promueven leyes prohibicionistas con respecto a la compra y a la venta de sexo, entonces donde esta la sororidad de genero hacia este colectivo?
pd: me gusta la página yo también soy un cliente (aunque no voy tan frecuentemente)..felicitaciones y Saludos!

Manuel dijo...

O sea, que una persona que se enamora y no es correspondida, por lo que no podrá tener sexo con esa otra persona, ya está a la altura de los cerdos también...

Simple escorts Chile dijo...

Gran exposición de motivos. Como profesional y activista, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Por un mundo libre.