viernes, 23 de marzo de 2012

Objetivo: las mafias que no aman a las mujeres

"No lo veo tan mal, es un trabajo normal aunque la gente considera que es algo malo"

Rebeca, trabajadora sexual de Villaverde

"No me siento explotada, no hay nadie que me obligue. Es más, la gran mayoría de las veces me lo paso bastante bien
Verónica, trabajadora sexual del Flowers





Este reportaje, dirigido por el periodista de investigación Manuel Cerdán, inspira su nombre en la conocida novela de Stieg Larsson y trata de dar a conocer el “sucio negocio de la trata de blancas”. Para ilustrarnos nos ofrece cifras de organismos internacionales y del gobierno de España, accede al testimonio de varias meretrices (cuyos testimonios recoge unas veces voluntariamente y otros por medio de cámara oculta), al de los más altos cargos policiales como el de Don José Eugenio Nieto Barroso (auténtico especialista en el crimen organizado) y al de varios profesionales que conocen, o dicen conocer, el mundo de la prostitución.

En primer lugar introducen los espectaculares datos que ofrecen las NNUU y el gobierno de España sobre este delito. Como he dicho en otras ocasiones hay que andar con mucho cuidado cuando hablamos de cifras sobre todo si no sabemos cómo se han obtenido, en muchos casos pueden ser estimaciones a ojímetro cuando no directas invenciones. De todas formas, y aun dándolos por válidos, es preciso hacer notar que su incidencia sería minoritaria. Si fuese cierto como asegura la oficina de las NNUU que 140 mil mujeres son víctimas del crimen organizado sobre el millón de mujeres que ejercen la prostitución en Europa, hablaríamos de un 14% del total. Un porcentaje significativo, sin lugar a dudas, pero claramente minoritario. En cambio si tomamos las cifras del ministerio del interior (que son del 2009), las 1300 prostitutas “chantajeadas y extorsionadas” supondrían apenas un 0,32% del total de 400 mil prostitutas que se estima que existen en España. Sin restarle importancia al drama humano que podría suponer, sería preciso reconocer que el fenómeno es claramente marginal.

Pero aún hay más, no sólo quiero hacer notar que incluso las propias fuentes oficiales se ven obligadas a reconocer que la trata de mujeres es un delito poco corriente sino la incoherencia de sus datos. No es lógico que, si en toda Europa existen 140 mil “esclavas sexuales”, España no tenga ni 1% de los casos. O miente el gobierno de España, o las Naciones Unidas, o ambos. O que España concentre el 40% de todas las prostitutas europeas (la cifra de las 400 mil no la dan en el reportaje, pero sí varios medios. Aunque he visto decir que hay desde 100 mil a un millón, por supuesto sin ningún rigor ni vergüenza).

De acuerdo a nuestras autoridades, la trata de mujeres es un gravísimo problema consustancial a la prostitución. Miles de mujeres vendrían engañadas a ejercer esta actividad, o mejor dicho ESCLAVITUD, en contra de su voluntad.



Aun así, de las 1301 personas “liberadas” (son mil trescientas UNA y ya hablan de más de 1300… toma periodismo responsable), el gobierno ha reconocido que tan sólo 443 eran víctimas de trata, (consistente en la captación, traslado y explotación laboral o sexual de una persona, mediante amenazas o engaños) mientras 858 habrían sufrido la de explotación sexual (es decir, aprovechamiento de la condición y circunstancias sexuales de una persona en beneficio propio) como pueden comprobar en la propia web de la Moncloa. Por cierto, de este total la mitad serían latinoamericanas, la tercera parte europeas, algo menos de la quinta parte africanas y los casos de asiáticas serían anecdóticos. Esto contrasta fuertemente con la experiencia de ONGs, profesionales y clientes que conocen este mundo para quienes, de existir la trata, se cebaría principalmente entre "las chinas" siendo precisamente las europeas y las latinas las que trabajarían con mayor libertad. Y si uno sigue repasando el informe de la Unidad Técnica de la policía judicial de la Guardia Civil su sorpresa no deja de aumentar cuando lee que el porcentaje de mujeres víctimas de la trata frente a hombres apenas es del 57%, es decir, que 190 de esas víctimas de la trata eran varones (supongo que incluyen a los transexuales).

Tras el amplísimo operativo desplegado (se han duplicado los efectivos policiales destinados a perseguir este delito) apenas habrían sido hallados 443 casos de trata en España, y eso teniendo en cuenta que se incentiva (y premia) la denuncia. Hay más gente que muere en accidentes laborales o de tráfico, pero de la “trata” se hacen muchísimos más reportajes… ¿por qué? ¿Simplemente por el morbo? ¿Por el desconocimiento de gran parte de la población? ¿O es que a alguien le interesa que se dé mala imagen del mundo de la prostitución? El documental ha de admitir que “muchas jóvenes ejercen el oficio mas antiguo del mundo de forma libre e independiente, sin chulos ni chantajes como reconocen ante nuestras cámaras”.

¿Es eso lo que me he encontrado? Sí y no. Efectivamente, el número de mujeres obligadas a prostituirse por la fuerza, por la coacción física más pura sería totalmente marginal en la actualidad y en nuestra sociedad. Sin embargo no puedo cerrar los ojos a la realidad, y es cierto que existen mafiosos como se aprecia en varias secuencias del reportaje, que incluso muestra a las claras (abiertamente, con el rostro plenamente reconocible y el nombre completo) al mayor proxeneta de España. Ahí tienen una gran ventaja los periodistas sobre mí, yo soy incapaz de acceder a los chulos. Bueno, pues venía diciendo que lo que sí que existen son muchas, pero muchísimas mujeres chantajeadas, extorsionadas y, según la definición del ministerio del Interior, “explotadas sexualmente”. He repetido hasta la saciedad esta diferencia, que consiste en que aunque no las obligan a trabajar de prostitutas, sí las fuerzan a pagar una parte de los ingresos que obtienen trabajando como tales. O pagas, o no trabajas. Hay que “cotizar” quieras o no, vendría a ser una especie de impuesto similar al IAE que se devenga por el mero ejercicio de actividad profesional. Es decir, ¿usted quiere prostituirse? Muy bien, ningún problema. Pero ya que usted está obteniendo unos beneficios, tenga a bien darme una parte de esas ganancias. El problema de este tributo es que es constante (hay que pagar los mismo independientemente de los beneficios), por lo cual al reducirse los ingresos de las chicas la proporción del mismo - la presión fiscal- ha aumentado.

Otra imagen de una de estas esclavas sexuales. Llama la atención que no tengamos imágenes reales de las mismas, sino únicamente la representación que se hace de ellas tal y como sucede con hadas, duendes y dragones.



Son de gran interés las declaraciones de todas y cada una de las personas que salen aquí, así que si tienen tiempo y ganas les animo a que me sigan en el análisis de sus testimonios. Comencemos con las chicas de Marconi, detenidas por la policía en la operación contra la mafia que las explotaba como nos cuenta el reportaje. Resulta curioso que las detengan a ellas si una mafia las explotaba, pero también que reiteradamente nieguen tener a un chulo aunque una de ellas bromea diciendo más de lo que debería: “¿Acaso viene Gallardón a cobrarme la calle?”.

La policía acusa a estas mafias de ser someter a estas chicas a una auténtica esclavitud y señala que sus cabecillas son rumanos: Dorel Inocentiu Hannea, Danut George y los hermanos Vasile. Todos miembros de la mafia de Clamparu, el capo que recientemente se entregó (al menos eso dice una versión, otra asegura que se le detuvo en un dispositivo policial) teniendo un juicio intranquilizadoramente irregular. Me gustaría que ustedes reflexionasen acerca de lo discordantes que resultan las palabras de las chicas, que aseguran estar voluntariamente y que están acostumbradas a un trabajo que “no ven tan difícil”, frente al del jefe de policía que afirma que están sometidas, que sufren “Síndrome de Estocolmo” y que estas mafias las esclavizan completamente (a pesar de lo cual, sorprendentemente, no se reconocerían como víctimas).

En cuanto a sus condiciones de trabajo, pues Laura nos relata que "normalmente son hombres tranquilos, trabajadores”, y que piden lo corriente que es chupar y follar. Sin embargo resulta curioso apreciar que mientras a nivel de la calle no hay “ninguno muy raro”, a la prostituta de mayor nivel, Vero, sí la ha tocado lidiar con perversiones.

¿Y los hombres? ¿Cómo somos representados los clientes de las prostitutas? Pues como salidorros completos, como unos pervertidos que las ven como pedazos de carne. Sin embargo este reportaje ofrece una perspectiva diferente de nosotros, y de la boca de una profesional del sexo y de un prestigioso psiquiatra.



También se pasan por la Casa de Campo, para grabar con cámara oculta a las negritas. Por favor, presten atención a la habilidad que muestran los reporteros. Miren cómo se compenetran con las chicas, cómo se ganan su confianza, cómo logran sonsacarlas sus intimidades más íntimas… ah, que no lo hacen. Ya me parecía. Siempre ocurre igual, sus "investigaciones" no nos muestran nada. Son videos que puede hacer cualquier imbécil y que generalmente acaban con la chica cabreada por tanta chorrada.

Vamos con Verónica, prostituta de nivel medio-alto (tampoco es una Escort de lujo, pero sí que se halla en un tramo más privilegiado que las callejeras). Cuando vino lo hizo sabiendo PERFECTAMENTE a qué, como explica. Eso de mujeres “captadas mediante promesas de empleo, concursos de belleza, vacaciones baratas, programas de estudio o servicios matrimoniales” no lo he hallado NUNCA. Pero nuevamente emplazo al lector a que reflexione acerca de las motivaciones que pueden tener quienes afirman que sucede así. Sin embargo, sí que padeció “la extorsión de las redes mafiosas de la prostitución". La impusieron la astronómica deuda de 3 mil euros que tardó en ganarse la friolera de… 13 días. Bien, guay, así que una deuda de 13 días es mafia y en cambio no hay ningún problema con las hipotecas de 13 (y de 31) años. Además, si en menos de dos semanas se hace 3 mil pavos eso significa que al mes se estaba ganando… ¿un kilo de las antiguas pesetas? Si señores, y más, mucho más, se han sacado. Luego para que vengan meapilas a decir que si pobrecitas, que si se mueren de hambre y andan comiéndose lo que cagan. A ver a quién conocen ustedes que se embolse un kilazo al mes. Yo, aparte de a las lumis, a nadie. Ah, sí, un empresario para el que trabajé hace tiempo… que se lo gastaba todo en coca y cuca. No sabía nada, el listo.

¿Cómo llegan entonces? Pues como relata porque escuchan a otras chicas que se trabaja y que se hace dinero. Entonces prueban, si ven que las gusta se quedan y si no se marchan. COMO EN CUALQUIER OTRO CURRO. Lo que sí he conocido es a chicas incómodas con el trabajo sexual. Fuese por su moral, por las peculiaridades de esta actividad, por cómo vivían su sexualidad, por presiones de su pareja… en ese caso putean lo imprescindible, para salir del bache y lo dejan sin necesidad de programas de reinserción ni gaitas. En los clubes no las obligan a nada, nos cuenta, menos al control sanitario… y a tener un horario… y a pagar la habitación. Que vamos, que tampoco es nada del otro mundo, son exigencias razonables pero que indican que existe una dependencia y que, por lo tanto, la prostitución debería estar regulada como cualquier otro trabajo por cuenta ajena.

Nuestros responsables políticos han destinado no pocos esfuerzos y fondos públicos en transmitir ideas como que, en la prostitución, no se paga por la relación sexual sino por la propia vida de la meretriz.



Pasemos a sus clientes. Como atestiguamos tanto por su relato como por el de la rusa del año 2000, es frecuente que cuando tienen algún problema o necesitan ayuda seamos su único apoyo. Ni el gobierno, ni las oenejetas, ni San Pedro bendito. Somos los clientes quienes estamos allí (y en ocasiones alguna de sus compañeras, es de justicia reconocerlo). ¿Qué conlleva perseguirnos? Dañar a estas mujeres. Directa e inmediatamente, si los clientes llegásemos a ser penalizados entonces no podríamos denunciar situaciones de abuso que encontrásemos. Lo normal, de todas maneras, no es llamar a la policía sino ayudarla a largarse a otro sitio. Ése es el consejo que doy siempre que haya alguna situación indeseada: escucha qué es lo que quiere la chica, que normalmente será o volverse a su país si la situación es insostenible o quedarse pero trabajando en otro sitio.

¿Y quiénes son sus clientes, "los despreciables puteros"? Pues gente “de nivel cultural y social bastante alto: gente famosa, políticos…” Anda, no son ni perdedores, ni deformes, ni solitarios… vaya, qué descubrimiento acabamos de hacer. Alguien que vaya de putas (especialmente a las caras como Vero) “tiene que tener un poder adquisitivo alto”. ¿Pero qué sucede? Pues que como no es algo bien visto socialmente hay que ser hipócrita y aunque se piense una cosa, decir la contraria. A mí es algo que me encocora, no puedo aguantar pasármelo fenomenal con una mujer para acto seguido repudiarla. Claro, que tampoco soy uno de esos políticos mentirosos (y forrados) de los que nos habla.

Los puteros de calle estamos muy mal vistos, sin embargo es menester recordar -como hace Vero- que muchos clientes son gente verdaderamente importante. Entre ellos, cargos políticos (para los de fuera: el de la imagen fue alcalde de Marbella, una de las ciudades más ricas de España, conocido por su desmedida aficción a... a las chicas guapas, digamos).



¿Qué hacemos con ellas, somos bestias desalmadas que las violamos en contra de su voluntad mientras están esposadas a las camas como nos representan las feministas? Pues de nuevo, va a ser que no. Vero cuenta cómo los clientes suelen ser personas tranquilas que van y hablan con ellas, que muchos no van por el sexo sino por la compañía. Vaya, otro mito que se nos cae (y van…). Yo voy de putas porque me caen bien, porque me encuentro a gusto con ellas y es como reunirte con amigos de toda la vida. Aunque, al menos en mi caso, prácticamente nunca perdono el sexo… jejeje.

¿Qué piensa de las chicas de la calle? Como su mundo y el de ellas son tan distintos, no tiene ni idea. Por eso a veces los clientes sabemos más que las propias chicas, aunque repito que quienes más saben son los chulos... que a la vez son quienes menos cuentan (y abiertamente desinforman). Además de con mis chicas del asfalto también estoy en contacto con varias prostitutas “caras” vía foros y blogs y puedo jurar que éstas lo desconocen casi todo, hasta el punto de llegarse a creer las historias que las propias mafias propagan.

Pasamos a los profesionales. Cristina Garaizábal, la portavoz de Hetaira, abandera la postura regulacionista que propugna que "la prostitución decidida (voluntariamente) debería de ser un derecho, que estuviera regulado y reconocido como tal”. Los problemas de convivencia deberían ser arreglados mediante el diálogo y la mediación, llegando a acuerdos para establecer zonas para el ejercicio de la prostitución. No hay crítica a la esencia misma de la prostitución porque se entiende que moralmente no es reprobable, puesto que sería (o debería ser, para ser más exactos) una actividad como cualquier otra.

Prostituta manifestándose en París (Francia) para exigir que el trabajo sexual sea considerado un trabajo más en vez de perseguirse como se hace en la actualidad. El año pasado, el parlamento francés presentó un proyecto de ley para castigar a los clientes de las prostitutas que éstas denunciaron por considerar que en vez de ayudarlas empeoraría sus condiciones y las sumiría en una estigmatización todavía mayor de la que ya padecen.



Como contrapunto tenemos a Dña Yolanda Besterio, abogada “presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, portavoz adjunta del PSOE en Alcalá de Henares y vicepresidenta de la Plataforma de ONG de acción social”. Menuda colección de cargos (con sus respectivos sueldos, desde luego). Toda una mujer de partido que sí que realiza una valoración de la prostitución al lamentar que se haya convertido en un objeto de consumo más (sería servicio ofertado, pero les pido que entiendan que esta señora viene del partido de Leire Pajín, de Pepe Blanco, de López i Chamosa y de Magdalena Álvarez entre otras grandes figuras de la política patria), además de tratar de asustarnos con la habitual demagogia sociata con eso de que si fuese un trabajo más se podría ofertar a cualquier persona en el INEM. Claro, a cualquier persona dispuesta a y cualificada para trabajar como prostituta. O quizá piense, como dijo hace poco una lectora de este blog, que esto lo puede hacer cualquiera. Su trabajo no se reduce a abrirse de patas y dejar que las follen, esa visión de la prostitución es tan reduccionista como falsa.

El psiquiatra José Miguel Gaona nos ofrece una visión totalmente novedosa de la relación cliente prostituta y que va en el mismo sentido de lo que afirma Verónica. Cito textualmente, "existen muchos mitos acerca de la relación masculina con la prostituta. Uno de ellos es que el hombre va buscando tan sólo sexo, o sexo salvaje, o desfogarse con la prostituta sexualmente hablando. Sin embargo, eso no es cierto. Una de las mayores cosas que busca un varón en una prostituta es el cariño, la ternura, la comunicación...” Bueno, desde luego no es palabra de Dios y seguramente alguno de mis lectores no esté de acuerdo con semejante afirmación. De todos modos quiero señalar que provienen de una persona a la que se la supone una formación, unos conocimientos, una experiencia y que no habla a la ligera. Que si llega a emitir un juicio tan aventurado supongo que sea porque tiene en qué sustentarlo. Como él, muchos puteros nos hemos preguntado en algún momento u otro que quién se aprovecha de quién en la relación de prostitución… ¿el hombre de la necesidad económica de una mujer millonaria, o la mujer de la necesidad sexual del hombre? Realmente es un intercambio mutuamente beneficioso, en el cual no hay una gran dependencia por ninguna parte ya que la mujer tiene muchos clientes y el hombre puede ir con muchas otras mujeres. Es un mercado casi perfecto, con multitud de oferentes y demandantes cuya influencia individual es casi insignificante.

Nuestras autoridades afirman actuar siempre en favor de las prostitutas, sin embargo las intervenciones que llevan a cabo no parecen beneficiarlas en demasía como deben pensar estas prostitutas retenidas mientras las identifican y cachean en una redada en Cataluña.



Y acabamos con las declaraciones del comisario Nieto. Quiero que le miren a los ojos, que respiren la honradez que nos trasmite este señor, que escuchen como fluyen sus respuestas… como si las tuviese preparadas. Las historias que nos cuentan son de auténtico terror: mafias del Este perfectamente organizadas, mujeres africanas a las que hacen el vudú cuando llegan a España (a pesar de que Salas nos contase que se lo hacían en África, además de obligarlas a firmar un contrato… redactado en español). Relatos pavorosos, como los que se les cuentan a los NIÑOS. Desde luego lo del ente superior es de las mayores mamarrachadas que he escuchado últimamente, y les aseguro que no son pocas. O sea, ¿que hay chulo como el que supuestamente va a salir de un momento a otro tras las negritas de CdC o no hay chulo? Si es que ellos mismos se contradicen, de lo increíbles que son sus historias. Es como lo de la cifra de mujeres traficadas, que al principio del reportaje nos dicen que son 70 mil y en el anuncio de corazón azul ascienden a 700 mil. ¿Pero qué más da diez que cien, si se trata de pillar la pasta del contribuyente?

Ahora bien, algunos puntos de sus intervenciones son ciertamente valiosos. Por ejemplo cuando habla de que lo primero que hacen es identificar a las mujeres en los clubes. ¿Por qué lo hacen? Pues porque en cualquier negocio es fundamental mantener la contabilidad al día. Cada vez nos encaminaremos más al modelo de macroclubes pues son los que resultan más rentables, imaginen que tenemos a mil mujeres ejerciendo la prostitución. Si están distribuidas en 20 clubes con una media de 50 chicas por local hay que hacer pocas paradas. Si en cambio se hallan en pisos de 5 mujeres, habrá que visitar 200 domicilios lo cual es agotador. Y si se hallan desperdigadas por las calles, polígonos y carreteras la recaudación resulta todavía más ardua e incluso pueden tratar de evitarla con lo que tenemos que cerrar el negocio como sucedió en Casa de Campo. ¿A que no me siguen? Jajaja, criaturas…

Otro punto realmente interesante es cuando enumera las características de toda organización criminal. Repasémoslas:
• Formada por varios integrantes.
• Carácter estable e indefinido.
• Funciona de manera coordinada.
• Existe un reparto de tareas.
• Su objetivo es la comisión de un delito.

Piensen ustedes en alguna organización que conozcan y reúna estas características. Les recuerdo que en ningún momento he negado la existencia de las mafias y que alabo este documental porque normalmente no se nos muestra a los chulos con tal claridad, mostrando su imagen y nombre completo. Además, ofrece el testimonio directo de varias trabajadoras del sexo y otros profesionales que tienen contacto con esta realidad.

Mi gratitud a la televisión pública madrileña.

13 comentarios:

asturiano dijo...

Lo han dado hoy en las noticias:

Un caso de 'trata de blancas':

una joven rumana de 19 años liberada por la policía en un piso de Madrid en el que se hallaba cautiva. Tenía lesiones en diversas partes del cuerpo y un código de barras tatuado en la nuca en el que aparecía indicada la deuda contraída con sus explotadores.

La red la formaban dos clanes de rumanos entre los que mediaba una relación familiar (tío-sobrino).

Anónimo dijo...

Después de esta tremenda noticia ¿como hay gente que aprovecha para fomentar la legalización de esta barbaridad?

Sofía dijo...

Es totalmente cierto que afortunadamente la mayoría hacemos esto libremente. Claro que hay casos horribles aislados de trata de blancas pero, de nuevo, por fortuna aquí nos metemos las que queremos y sabemos lo que hacemos.

Si me permites hacer un poco de mala jijiji también entiendo las posturas de los vecinos en barrios con chicas que hacen la calle. Ellos también tienen derecho a no aguantar cosas que no queran ver. Reconozco que yo nunca me sentiría cómoda en la calle, creo que esto es mejor hacerlo bajo techo, con higiene y en buenas condiciones. Pero, claro, esas chicas muchas veces estan en la calle porque no pueden alquilarse un sitio...

Besitos!

Zorg dijo...

Anónimo dijo...

"Después de esta tremenda noticia ¿como hay gente que aprovecha para fomentar la legalización de esta barbaridad?"

Lo que se pretende hacer es legalizar la prostitución voluntaria y consentida que en el mundo civilizado representa el 98% de los casos. Y es lo que han hecho en Alemania y Holanda que fue un total éxito para dignificar el trabajo de las trabajadoras sexuales y al mismo tiempo reducir radicalmente la trata de personas.

Pero tengo la sensación que tu ya sabes de todo esto, pero ya que tu objetivo es denigrar la figura de la mujer - trabajadora sexual convirtiendo la en un ser subhumano sin derecho a si quiera expresarse por si misma y de la misma manera estigmatizar al cliente convirtiendo lo en el responsable de esto, por una sola razón de que el cliente es hombre y para las nazi feministas es un animal que no merece ningún tipo de derechos.

Todo esto ya lo conozco así que no vengan con este chamuyo.

Cliente X dijo...

Todavía resulta pronto para opinar del tema ya que la única versión que tenemos hasta el momento es la de la policía:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/policia-liberado-joven-19-anos-estaba-secuestrada/1358071/

Una posibilidad, claro está, es la que nos la creamos a pies juntillas, deduzcamos que todas las mujeres están en semejante situación y que por consiguiente "legalizar la prostitución, es legitimar la esclavitud".

Pero también podemos reflexionar, y en mi caso ponerme en contacto con las chicas para averiguar realmente qué ha sucedido. No es la primera vez que los periódicos se llenan con titulares de mafias de trata para luego demostrarse que no había nada de lo que nos contaron. Recuerden la conocida operación Afrodita.

Le pregunté a un compañero qué le parecía esta noticia. Me contestó que pensaba que era una exageración, que cómo iban a hacer algo tan cantoso como un tatuaje semejante lo cual constituye una prueba palmaria de su implicación. Efectivamente, no ganan nada y sí pierden mucho, porque con esa chica ya no se podrían lucrar más. Además serían muy poco prudentes por dejar un rastro así.

La BRIGADA DE EXTRANJERÍA DE LA POLICÍA NACIONAL es la que ha dado la noticia, en un comunicado, y todos los medios se han limitado a reproducirla. ¿Es cierto todo lo que nos cuentan? ¿La noticia obedece a algún interés no confesado? No lo sabemos, porque como las prostitutas no le importan a nadie se puede mentir lo que se quiera.

Voy a investigar el asunto, ya sabéis que no suelo comentar las noticias al momento pues siempre prefiero documentarme y hablar con mis informantes antes de opinar en un asunto tan serio. Pero todo me huele a un nuevo montaje, ya que sé perfectamente cómo operan las mafias de la zona y quién las encabeza.

Anónimo dijo...

Pero todo me huele a un nuevo montaje, ya que sé perfectamente cómo operan las mafias de la zona y quién las encabeza
**

Eres un proxeneta o amigos de estos, por eso sabes tanto. Tu y tus lacayos sois parte responsables de esto, toda noticia que sale de trata la tacháis de mentira y de inventos o empezáis con paranoias. Asturiano, Hetairomano, Zorg. Basura sub-humana.

Cliente X dijo...

Soy AMIGO de las chicas, alguna de ellas EN PRISIÓN acusada por "proxenetismo" al vivir con otras chicas pero acusada por la policía cuando no pudo cumplir con los pagos que la exigían.

Cuando conozcas este mundo como yo lo conozco, tengas la misma confianza con las chicas y te cuenten lo mismo que a mí, podrás hablar con conocimiento de causa. De momento, NO TIENES NI IDEA.

Y emplea un pseudónimo aunque sea, ya que te estoy permitiendo una serie de comentarios descalificadores que en prácticamente cualquier otro blog te censurarían.

Anónimo dijo...

Tu que sabes, pedazo de totufo lo que se yo. Tu no eres nada fiable.

Cliente X dijo...

Lo serás tú más, que no sabemos ni quién eres. Mira, si no te gusta este blog no tienes por qué entrar. Sencillo. Y si sabes tanto, DILO.

Venga, valiente, adelante. Monta tu web y da a conocer este mundo. Muéstranos todo eso que dices saber.

¿Ah, que no? Pues entonces calla la boca.

asturiano dijo...

Hola 'Anónimo', has escrito:


"Eres un proxeneta o amigos de estos, por eso sabes tanto. Tu y tus lacayos sois parte responsables de esto, toda noticia que sale de trata la tacháis de mentira y de inventos o empezáis con paranoias. Asturiano, Hetairomano, Zorg. Basura sub-humana."

-Anónimo, creo que aquí te equivocas; me parece que sé quien eres ("Frambuesa"), y te digo lo siguiente:

No considero haber sido un proxeneta ni un cliente de chicas o mujeres en situación de 'prostitución forzada'. Cuando fui cliente las veces que tuve relación prostitutiva con alguna chica o mujer nunca fue con una que estuviese en situación semejante. Los pocos sitios en que detecté que había alguna chica (o mujer) que estaba allí presentándose a los clientes y ejerciendo de una manera no deseada por ella, o que intuí algo "feo", sencillamente o me fui del piso o si me quedé (porque en las primeras mujeres que ví no aprecié nada en particular) no tuve trato carnal de ningún tipo con ninguna de ellas.
Esto que te estoy contándo es verdad; tienes que creerme.

También quiero creer que mucho de lo que cuenta C. con las mujeres de la calle con las que él ha tenido trato (carnal o no) puede ser bastante cierto, y no el resultado de una percepción y un juicio estimativo distorsionado o erróneo por parte suya.
Es también verdad que a veces me surge alguna duda por hacer él ostentación de una ideología tan liberal e individualista acerca de la libertad como la que a veces expone aquí en este blog... Una ideología esta que de alguna manera le podría estar condicionando a él en su manera de percibir y de enjuiciar los sentimientos y las vivencias reales que, en relación a la prostitución puedan tener las mujeres que él habría conocido en la prostitución en medio abierto.

Pero de todas maneras, también creo que debemos creerle cuando él cuenta las amistades que ha conseguido hacer entre esas chicas, así como igualmente debemos tener en cuenta el dato de la reivindicación reiterada de respeto que él exige, ante diferentes agentes, para con esas mujeres (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Comunidades de vecinos en contra de la prostitución, políticos que promueven medidas de carácter prohibicionista de la prostitución en medio abierto y a nivel local, feministas abolicionistas que no se dignan a escucharlas y/o son incapaces de hacerlo), así como también de algunos derechos para ellas.

....................

Creo que estás algo atascada en una determinada posición "abolicionista" que ya no sirve para realizar un análisis crítico de la prostitución, entre otras razones porque la misma asume determinados datos y premisas ideológicas que no son válidas.

El libro que te he recomendado un sinfín de veces parece que o no te lo has creído en nada de lo que pone o no lo has comprendido.

Anónimo dijo...

O sea que si no estoy deacuerdo es que no lo he entendido. ¿Puedes dar los datos verdaderos y las premisas falsas corregirlas y darme las fiables? ¿Quién eres para decir que lo que el abolicionismo que yo defiendo no sirve?

Yo ya te dije que tu ley es irracinal. ¿Derecho a que? ¿derecho de quien? ¿que derechos son los que defiendes?

Anónimo dijo...

Normal que pagues por sexo, pareces sudamericano eres bastante feo y machista sobre todo.

Solo tienes sexo pagando... es como si violaras a esa mujer, porque lo hace solo por dinero.

Me pareces penoso, lo más bajo de la sociedad... ellas lo hacen por dinero... con ese objetivo...

tú porque eres un bestia. ni siquiera te desea la otra persona y lo haces igual... VIOLADOR

Cliente X dijo...

A ver, os contesto a los dos anónimos. Pero que sepáis que prefiero nombres aunque sean ficticios, no me gusta esto que hacéis de tirar la piedra y esconder la mano.

Los derechos que defiendo son los que debería tener todo ciudadano a defenderse de la administración pública. La consecuencia de la falta de reconocimiento del trabajo sexual es que estas personas se hallan inermes antes los excesos y arbitrariedades de los poderes públicos. ¿Como cuales? Por ejemplo exigirles controles médicos para dejarles trabajar. Por ejemplo imponerles unas zonas y horarios de trabajo. Por ejemplo cobrarles un "cupo" simplemente por estar ahí, hagan o no dinero. ¿Me he explicado?

Al que no conoce, que te den por el culo. Hartito estoy de que me critique gente que no sabe nada de mí. Para empezar, a mí lo que me interesa de la prostitución no es el sexo sino su status jurídico. No es comprensible que un sector económico tan grande esté sin regular... a no ser que alguien se beneficie de ello. Y yo estoy sacando el pastel a la luz.

En segundo, he follado Y MUCHO sin pagar. En ocasiones, también con prostitutas. Y aun cuando he pagado a prostitutas, muchas veces eran ellas las que me pedían cosas a mí, se mojaban o hacían cosas que sólo se hacen cuando te gusta alguien y le coges confianza.

Tú eres el prejuicioso, el intolerante y el imbécil. O el malvado, que viene a criticarme porque estoy desmontando el negociete que algunos tienen montado.