sábado, 23 de abril de 2011

La criminalización de los clientes, una de sus armas más potentes

“If men are punished from visiting us we will be jobless. How will we feed our children?”
"Si los hombres son castigados por visitarnos nos dejarán sin trabajo. ¿Quién alimentará entonces a nuestros hijos?"


Anima Datta, trabajadora sexual de Mumbai



Si existe algún personaje odiado en la prostitución, ése es el cliente. Ciertamente hay gente que insulta a las prostitutas, que las desprecia profundamente y desearía su extinción inmediata. Pero al menos siempre hay alguien que sale en su defensa. Que si pobrecitas, míralas, que no han tenido otra opción... que si es que están obligadas y son víctimas de las mafias... que si de niñas han sido abusadas y ahora están medio tarumbas... (curiosa manera de "protegerlas", pero bueno, al menos suena a disculpa)

La figura del cliente de prostitutas ha sido fuertemente denostada, durante los últimos años, por multitud de campañas institucionales como ésta.



Nosotros no. Los puteros aquí somos los malos de la película. Tíos machistas, de los de palillo en la boca y esputo en el suelo. De los que se suben los pantalones hasta el ombligo y escuchan al Fary. Seres auténticamente despreciables, que seguramente no reciclemos ni votemos a ZP. No es raro ver cómo desde diversas páginas web se despotrica contra los clientes, culpabilizándonos de sostener la "explotación sexual", se moraliza sobre nosotros e incluso somos psicoanalizados. Si el Mundo de la prostitución resulta muy desconocido y está lleno de "leyendas urbanas", como dijo en su momento Mónica Coronado, no digamos ya la figura del cliente. Probablemente seamos el colectivo más estigmatizado de todo el país, con el permiso de taurinos, fumadores y controladores aéreos (este gobierno no ha perdido oportunidad para hacer amigos).

Y si no vean, pasen y vean qué imagen se traslada de nosotros:





No se puede representar una caricatura más burda del putero. Pero siempre es igual, la progresía a la hora de manipular se echa al monte y crea una serie de estereotipos que no existen más que en su imaginación. Sin embargo estas imágenes son muy útiles, pues permiten legitimar medidas represivas en nuestra contra como la que está estudiando el Parlamento francés, consistente en castiguar al cliente de la prostitución con una multa de 3.000 euros y seis meses de prisión. Detrás de tales propuestas se encuentran planteamientos profundamente ideologizados, sólo así se explica que la ministra francesa Roselyn Bachelot haya declarado que "no existe la prostitución libre o consentida". No parece importarla mucho la reacción de las prostitutas, quienes aseguran que esto no es cierto y que la ley sueca (en la que se inspira su propuesta) tan sólo ha "precarizado" la situación de sus colegas escandinavas. Para ampliar información vean los enlaces al final de la entrada.

Se tiene al putero como un abusador, que además acepta la "lógica de mercado" (entendida como un "pensamiento de derechas", recordad que en el video de más arriba el cliente repite la famosa frase que dijo en su día el presidente de la patronal de que había que trabajar más y ganar menos). Con esto consiguen configurar la figura del ENEMIGO, al que es necesario exterminar.



En Francia, tanto los conservadores como los socialistas (dchas o izdas, pero siempre colectivistas) se muestran favorables a tal medida, con lo cual nuestro país vecino pronto podría seguir la senda prohibicionista de Italia o la abolicionista de Suecia. En España de momento sólo los clientes de callejeras somos multados, pero cada vez en más municipios como es el caso de Lérida, Sevilla o Castelldefels.

Y vamos a más, como decía un conocido eslogan electoral del PP. El "think tank" del PSOE, la Fundación Alternativas, propone endurecer la legislación y perseguir a TODA la clientela. Cuidao que estos están mú piraos y después de la Ley antitabaco y los 110 km/h ya nos podemos esperar lo que sea de ellos. Recordemos que en Julio del año pasado, ante la falta de otras "ideicas", ZP tuvo la ocurrencia de prohibir los anuncios de contactos en la prensa. Quién sabe a qué medidas desesperadas podrían llegar los socialistas con tal de movilizar a su electorado. Y tengan en cuenta que al centro ya lo han perdido, sólo pueden crecer por la izquierda con lo que cada vez irán adoptando políticas más radicales y surrealistas.

El axioma progre es que la prostitución es un mal absoluto, y que existe porque hay quien la demanda. Por lo tanto piensan que atacando la demanda pueden acabar con la prostitución. Además queda mucho más progre arrear a hombres que a mujeres, dónde vamos a parar. Pero no pueden disimular que, en última instancia, quieren acabar con la oferta, con las prostitutas.



¿Son correctos sus planteamientos? Pues mucho me temo que sí. Es decir, es totalmente falso todo ese discursito de que si no existe prostitución voluntaria, hay mafias detrás de los anuncios y los puteros somos unas malas bestias. Ellos lo saben, no me cabe la menor duda, por eso enfrascarnos en tratar de demostrarles que están equivocados es una pérdida de tiempo y energías (y aun así lo sigo intentando, a ver si como en Sodoma hay un sólo justo entre sus filas...). Pero también saben que, como excusa, es perfecta. Y eso es todo lo que necesitan, una "tapadera" con la que poder respaldar sus actuaciones. Nos pueden putear lo indecible, eso sí, siempre con una sonrisa de oreja a oreja y asegurando que lo hacen "por nuestro bien".

Las actuaciones de los socialistas resultan inexplicables para mucha gente que, de buena fe, cree en lo que predican. Pero hay que fijarse en lo que PRACTICAN. Su gestión nos ha conducido a una sociedad más pobre y menos libre, el caldo de cultivo perfecto para el socialismo. No se trata de perseguir al putero, o a los fumadores, o a las víctimas del terrorismo... la cuestión de fondo es el MODELO DE SOCIEDAD que pretenden crear. Y maldita sea, lo están consiguiendo. Están cada vez más y más crecidos porque no les plantamos cara y adoptamos eso que Arriola llama un "perfil bajo". Una sociedad sin prostitución, en estos momentos, sólo puede conseguirse de manera coactiva. Y será indudablemente una sociedad mucho peor.

A las prostitutas no las hace hace la menor gracia que se persiga a sus clientes, como tantas veces me habréis leido en este blog atacar al cliente es atacar a la prostituta: buscar derrotarlas "rindiéndolas por hambre", como en los asedios medievales.



Por supuesto la opinión de las primeras interesadas, esas "víctimas" a las que se dice proteger, no es tenida en consideración en ningún momento. Asistimos a una vuelta al despotismo ilustrado, aunque con mucha mayor dosis de despotismo que de ilustración. Las prostitutas insisten reiteradamente en que sus clientes somos buenos tipos que las tratamos de maravilla, como declaró Paula VIP en las Jornadas de Hetaira (tengo pendiente colgar y comentar estas ponencias, un poco de paciencia).

No digo, como se me acusa frecuentemente aquí, que la administración se quede de brazos cruzados papando moscas (aunque visto lo que hace, así estaría mejor). Estoy de acuerdo con que se implementen ciertas medidas que amplíen las oportunidades de la ciudadanía, por ejemplo que si se considera que una parte de las prostitutas desea recolocarse en otras actividades (y ésto es cierto) pueden diseñarse políticas activas de empleo financiando cursos para mejorar su cualificación o concediendo microcréditos para que puedan montar un negocio. De todos modos creo que un país que ya está en los 5 millones de parados debería tener otras prioridades, pero bueno, como toda decisión política es opinable.



Si le interesa el tema, siga leyendo:

· Las trabajadoras sexuales denuncian que las iniciativas para "acabar con la demanda" (de la prostitución) dañan a las mujeres y socavan los programas sociales de ayuda a este colectivo. EN INGLÉS.
· Vivir bajo el abolicionismo: Pye Jacobsson habla sobre la "ley sueca" y sus repercusiones

36 comentarios:

Hetairómano dijo...

Vaya tonterías de vídeos y de tópicos.
Vamos a ver:
Yo voto a Zparo, soy progre y soy putero. No veo incompatibilidad. El puritanismo sexual y la estigmatización de las mujeres no profesionales que viven su sexualidad de forma libre llamándolas "putas" ha sido siempre cosa de la derecha.
Qué más: muchísimas veces que he estado con una profesional ha sido ella la que me ha ofrecido cocaína y yo la he rechazado porque la sustancia más fuerte que tomo es un whisky con cocacola. Pero ella ha tomado. Lo que las pone muy cachondas, por cierto.
Por supuesto, no niego que haya situaciones como la que se describe en el vídeo. Pero la mayoría de las prostitutas de lujo que he conocido (muchas) lo son más que vocacionalmente. No sé en la prostitución a otros niveles.
El putero es el que paga pero es la profesional la que pone los límites y JAMÁS se pueden sortear. Habitualmente, los límites que ellas ponen son MUY holgados. No hay más que mirar la lista de servicios que ofrecen.
Lo que si creo es que hay ciertas cosas en esta vida, que cuando se hacen, es mejor hacerlas en el nivel de lujo o no hacerlas porque si no las situciones y los ambientes pueden ser un poco sórdidos. Una de ellas es ir de putas.

Cliente X dijo...

Normal, el de derechas yéndose con las callejeras y el de izquierdas con las de lujo. Todo cuadra.

Yo apoyo a Espe y ella tiene un mensaje 100% coherente con lo que opino, apoya la regulación de la prostitución en un sentido liberal (para protegerlas).

Pero el PSOE es declaradamente abolicionista. Son así las cosas.

Hetairómano dijo...

Pues estoy en contra del PSOE en este punto. Y yo estoy a favor de la economía libre de mercado y nada tengo contra el glamour y lo "chic". No soy comunista (anticomunista radical más bien) Soy socialdemócrata. Así que me encantan las hetairas de lujo. Por cieto: aunque lector habitual de Público, me parece que este diario se columpia en un par de cosas (en más de un par de cosas): no permite anuncios de prostitución (la verdad que con Internet ya no tienen mucho sentido) y es antitaurino. Y este servidor es muy taurino.

Hetairómano dijo...

Hay otro punto interesante en el post. Has puesto ahí un slogan absurdo de los abolicionistas: "sin demanda no hay oferta". Primero que está muy poco claro cuando es antes la oferta o la demanda. Y segundo, que desde un punto de vista antropológico, parece ser que en el caso de la prostitución fué mucho antes la oferta que la demanda. Recomiendo el ensayo de antropología: "Anatomía del amor" de la doctora Helen Fischer. Y también el ensayo de neurología aplicada al comportamiento social llamado "El cerebro femenino" de la doctora Louanne Brizendine.
Otra cosa: en Suecia está prohibida la prostitución. Suecia no es precísamente un país tercermundista. El nivel de vida es muy alto. Hay una red de protección social garantizada para todo el mundo (además de una excelente economía libre de mercado) y en Suecia HAY prostitución bajo la mesa. Intentar prohibir la prostitución es querer ponerle puertas al campo.

asturiano dijo...

"El axioma progre es que la prostitución es un mal absoluto, y que existe porque hay quien la demanda. Por lo tanto piensan que atacando la demanda pueden acabar con la prostitución. Además queda mucho más progre arrear a hombres que a mujeres, dónde vamos a parar. Pero no pueden disimular que, en última instancia, quieren acabar con la oferta, con las prostitutas."

-Más que de un "axioma progre" ese enunciado lo que es es un juicio crítico de carácter ético que en mi humilde entender sí se puede fundamentar bastante bien (y esto poco tiene que ver con una ideología política determinada). Se trata de un juicio crítico producto de la reflexión, y en esa misma línea se han hecho planteamientos y desarrollos argumentativos muy válidos me parece a mí: André Gorz; Emma Goldman; Bruckner y Finkielkraut; elementos de los testimonios recogidos en Una Vida de Puta; También artículos críticos de la socióloga española Clara Guilló Girard, informes del sociólogo Sven-Axel Mannsson, y seguro que hay más.

-Hetairómano, la perspectiva teórica de Helen Fisher es muy cuestionable en cosas fundamentales; tiene mucho de ideología sociobiológica (una ideología esencialista que justifica el actual orden patriarcal y androcéntrico).

Hetairómano dijo...

Claro, Asturiano, Fischer es sociobiología. Pero yo no veo ninguna justificación del patriarcalismo apoyándose en la sociobiología en sus escritos. Al contrario: de lo que habla Fischer es del poder femenino que existía en los orígenes. La mujer tenía la sartén por el mango y lo que existía era una poliandria. La poliginia debía ser un caso rarísimo. Las religiones primales eran matriarcales. Algunas religiones más sofisticadas que surgioron después de las religiones primales (como la celta e incluso la vikinga) eran clarísimamente matriarcales. Sobre todo la celta.
Más: la sociobiología no sólo explica la promiscuidad masculina (la extensión de la semilla) sino también la promiscuidad femenina (la variedad en el pool genético) La sociobiología no sólo apoya teorías derechistas (apoyándose en "la supervivencia de los más aptos") sino también teorías izquierdistas (apoyándose en la cooperación intraespecífica) Darwin reconoció esto. Otra cosa es que se haya interpretado a Darwin sesgádamente por parte de toda aquella corriente llamada "darwinismo social", con gente como Spencer o Haeckel a la cabeza.

Hetairómano dijo...

Cliente, discúlpame por tener tan acaparado el blog pero es que creo que cometes un error de apreciación con lo "progre". El abanico progre (igual que el abanico derechista) es muy amplio. Una faceta de lo progre es, efectívamente, la abolición de la prostitución, como ha sucedido en Suecia. Pero otra parte de lo progre es la regularización holandesa, la despenalización de la industria porno en los años sesenta (Reino Unido, Holanda y países nórdicos), la desestigmatización de la libre sexualidad femenina, la liberación sexual en general, etc. Fíjate que la derecha casi siempre ha estado en contra de estas cosas (radicalmente en contra) Me vuelvo a preguntar si saliéndote de la secta comunista no te habrás equivocado de aliado. Mira que no te den gato por liebre.

Cliente X dijo...

No me supone ningún problema, Hetairómano, al contrario: me encanta el interés que demuestras.

En la entrada anterior te respondo que la identificación de la derecha con planteamientos conservadores y la izquierda con los progresistas no es necesariamente cierta (de hecho, hoy por hoy, resulta rotundamente falsa). Hay una "izquierda carca" y una "derecha liberal". ¿Que te gustan los toros? A mí ni me van ni me vienen, pero mira, la Espe los declaró "bien de interés cultural". ¿Tb te mola la prostitución? Pues ella la respeta, no la condena. No sé donde ves el choque entre ser de dchas y promover las libertades individuales, si de hecho es nuestra bandera. Otra cosa es el caso de Sarkozy o Berlusconi, pq la dcha tb es pragmática y se encuentran con que han de implementar políticas viables. Lo entiendo, pero considero que su actuación debería mirar a más largo plazo y en vez de defender los intereses inmediatos de los recaudadores tratar de crear una administración más transparente, menos clientelar y por supuesto libre de corrupción. Si has seguido mis entradas estoy seguro de que sabrás de lo que estoy hablando.

Por cierto, lo de poner imágenes abolicionistas me agrada. Por supuesto no pq comparta su contenido, sino xa que veáis lo que dicen y tb xa dar cabida en este blog a todas las posturas por muy heterogéneas que sean. Pq yo defenderé unos planteamientos determinados, pero desde luego nunca le taparé la boca a nadie. No me interesa tanto "llevar la razón" como que la gente PIENSE. Ya véis que constantemente soy cuestionado. A ver si esta libertad la halláis en los blogs de las "progres".

Hetairómano dijo...

Cliente, si lo que digo es que tú eres un liberal de verdad. Por eso creo que estáis siendo captados (y engañados) por ultraconservadores disfrazados de liberales.
Respecto a Esperrancia... parece que esta señora que evidentemente procede de la derecha más carca, está abriéndose en ciertas cuestiones como la legalización de las drogas, la regulación de la prostitción, etc. Me parece bien. Pero por otro lado quiere privatizar la sanidad, el Canal de Isabel II, etc. Así que yo no la voto ni harto de LSD.
No critico en absoluto que cuelgues esos vídeos. Al contrario. Cuando digo "vaya tonterías de vídeos y de tópicos" me estoy refiriendo estríctamente a los vídeos y a los tópicos pero no al hecho de que los cuelgues. para nada.

Hetairómano dijo...

Asturiano
Hay muchos más gigolós de los que tú crees. Mírate un vídeo porno de esos de despedidas de solteras. Jaja.
Pero sí es cierto que hay muchas más prostitutas que gigolós. ¿es esto obra del patriarcado? No. Esto es obra de la propia naturaleza femenina. Si seguimos la sociobiología veremos que dento de cada varón hay un cazador y dentro de cada mujer hay una prostituta. Esto es psicología evolucionista pura. Te pongo un ejemplo: hay muchísimos varones que no son aficionados a la caza pero, un día, de pronto, les invitan a una cacería de liebres, por ejemplo. Y una vez allí, en situación, se sienten coo si hubieran estado yéndose de cacería de liebres toda la vida. A mí me pasó. Y he conocido muchas mujeres que sienten una atracción instintiva por el mundo de la prostitución. Mujeres no profesionales a los que les da morbo entrar en burdeles y no digamos ya vestirse como putas para ir a la disco, etc. Esto es algo genético.

asturiano dijo...

Hetairómano, voy a intentar ser totalmente sincero contigo porque considero que es lo correcto.
Varias cosas:

. Es cierto que, en nuestro país, algunos strippers masculinos tienen relaciones sexuales con alguna mujer en privado a cambio de un pago de dinero (prostitución); no obstante, según la poca información que tengo, creo que esto es algo que no se da por sistema ni entre todos los que se dedican a dicha actividad.

.No sé si te das cuenta, pero con el comentario que haces, justificando los roles de hombre cazador y de prostituta para hombres y mujeres respectivamente con esos argumentos tomados de la sociobiología, a lo que nos abocas es a un determinismo geneticista: nuestros comportamientos, hábitos, prácticas están determinados por nuestros genes (no hay por tanto espacio para el ejercicio de la libertad, realmente).

. Después de haber leído varios de tus comentarios y consideraciones en torno a la prostitución, las mujeres y tu faceta como cliente de prostitución, me parece que eres alguien que está muy desorientado y también alguien equivocado.
Puede que tengas bastante poder adquisitivo (por algunos datos que nos has ofrecido), pero pienso sinceramente que te estás haciendo daño a tí mismo; estoy casi convencido de que te estás auto-engañando.

.(No se trata aquí de alinearse con el abolicionismo normativo o de no alinearse; esto no tiene nada que ver con lo que te estoy diciendo.)

.Creo que deberías pararte a pensar qué es lo que estás haciendo con tu vida..., porque de lo contrario es posible que la caída --cuando la tengas-- pueda ser grande y muy dolorosa.
.Con esto que te digo no te quiero meter el miedo en el cuerpo; sólo lo hago para que "pares" un poco, para que te serenes, para que empieces a escuchar a las posibles personas que te rodean en el día a día, alguna de las cuales supongo que se atreverá a ser crítica contigo (con tu manera de pensar y con tu manera de vivir).

.Si no tienes nadie a tu alrededor que sea sincero contigo y que tenga una mínima capacidad crítica para ver tus errores o tiempo y deseos de dedicarte tiempo, entonces pienso que quizás deberías pedir ayuda profesional (algún psicólogo/a; un medico de confianza que deseé tu bien...).
Otro recurso podría ser la lectura, pero de buenos libros sobre materias relacionadas con: mujer (sociología, psicología, antropología, historia) educación sexual y afectiva (en igualdad); ética sexual; ética en general; desigualdades sociales...

Si deseas alguna referencia bibliográfica, quizás yo te pueda facilitar alguna. No dudes en preguntarme.

[Asturiano, ex-cliente de prostitución]

Hetairómano dijo...

Asturiano, esto se pone interesante.
Respecto a la libertad de acción: naturalmente que tenemos libertad de acción pero también somos todos muy esclavos de atavismos. Supongo que has leído "El mono desnudo" de Desmond Morris. Funcionamos en una zona de comportamiento entre la España del año 2011 y las cavernas de tu tierra. Nuestros genes no se han enterado de que ya no cazamos mamuts a pedradas. No soy un determinista genético en absoluto pero creo que el papel de ciertas programaciones genéticas en nuestro comportamiento cotidiano es incuestionable.
Respecto a estar atrapado en un estilo de vida pernicioso. Creo que los que están atrapados en un mal estilo de vida con pantalla de "respetable" son muchos hombres casados con una mujer que no les pone ni físicamente y aveces ni siquiera intelectuálmente pero ya se sabe que "mas vale malacompañado que solo", cargando con prole (prole=problemas y gastos) y todo tipo de ataduras y obligaciones absurdas que se derivan de esta situación. Para este estilo de vida SI que hay que tener un alto poder adquisitivo. Acostarse con una profesional que te cobra 150 euros, quizá un par de veces al mes SALE BARATO. Compara.
Respecto al amor... el amor es una estrategia de la Naturaleza para hacer que el varón se apegue a una hembra determinada y así cuide de la prole. Es necesario que el varón sienta amor. Pero NO es necesario que la hembra sienta amor. Desde un punto de vista evolucionista es irrelevante. Por eso las mujeres no sienten amor. Entran en estados paralelos, eso sí, o se imaginan lo que puede ser ese sentimiento, y de hecho, tienen tantas ganas de saber lo que eso que leen novelas rosas, escuchan canciones románticas, etc. Pero NO pueden saber lo que es porque sencillámente, no están programadas genéticamente para ello. Creo que no merece la pena complicarse la vida por una emoción que es unilateral.

asturiano dijo...

Hetairómano, te agradezco que me hayas respondido. No obstante, no comparto nada de lo que me dices.

Por comentarte algo:

"Creo que los que están atrapados en un mal estilo de vida con pantalla de "respetable" son muchos hombres casados con una mujer que no les pone ni físicamente y aveces ni siquiera intelectuálmente pero ya se sabe que "mas vale malacompañado que solo", cargando con prole (prole=problemas y gastos) y todo tipo de ataduras y obligaciones absurdas que se derivan de esta situación."

-Esto no me sirve, aparte de que son generalizaciones sobre las que podríamos discutir largo y tendido, creo que no es necesario que los hombres que hemos sido clientes de prostitución optemos por una de las dos alternativas: en un país y en una sociedad como la nuestra no es necesario ni obligado que o bien busquemos una pareja para casarnos con ella o bien seamos clientes de mujeres para mantener con ellas relaciones sexuales pagas; hay más alternativas: podemos estar solos y sin pareja; podemos intentar trabar amistad con alguna mujer (sólo amistad, nada de amor), etc.

Hetairómano dijo...

Corrección: creo que las cuevas de Altamira están en Cantabria y no en Asturias.
Yo he optado por un estilo de vida que tú describes: solo (el buey solo bien se lame) Añadiéndole la cláusula de cliente habitual de esas encantadoras damas. La soledad no es ese estado tan terrible que muchas veces se describe. Te permite tener tu paz, no tener que complacer a nadie, hacer lo que te sale del bolo durante tu tiempo libre en todo momento, dormir con la radio puesta, tener a tu disposición miles de mujeres vía pago, etc.
Como decía Arthur Schopenhauer: "Vida de casado = guerra y necesidad. Vida de soltero = paz y prosperidad".
Saludos

asturiano dijo...

"La soledad no es ese estado tan terrible que muchas veces se describe."

Yo también me siento solo con frecuencia, pero intento solucionarlo de otras maneras diferentes. El fin no justifica los medios.
Por otra parte, la filosofía moral schopenhauariana ya ha sido superada.

Hetairómano dijo...

Asturiano
¿Qué te hizo alejarte de esas encantadoras damiselas?

Cliente X dijo...

Uf, me da cosa meterme donde están dos enzarzados pero ahí voy.

A Asturiano le he dicho ya un montón de veces que lo bueno para él no necesariamente ha de ser bueno para los demás. Tiene un modo de ver las cosas excesivamente moralista, a mi entender. Ahora bien, está en su derecho. Hay gente que por absurdas creencias arruina su vida: no se van de putas, pagan más por productos peores ("comercio justo"), votan a la izquierda...

Son muy libres para ello.

Tenemos el ejemplo de Hetairómano, que cree que yo estoy siendo cooptado por "ultraconservadores". Pues mira, los que me parecen unos carcas de cojones, rayanos al más puro FASCIO son los "progres". Sí, sí, rojos por fuera y azules mahón por dentro.

Les jode que la derecha esté devolviendo la riqueza a la sociedad civil (eso son las privatizaciones). Gracias a este tipo de gestión se gana en eficiencia, competitividad y riqueza. Podemos tener MÁS Y MEJORES servicios. En cambio la izda hubiese preferido abrir menos hospitales aunque fuesen públicos. Es decir, menos servicios y peor gestionados. Lo siento, pero yo no quiero más pobreza. No quiero izquierda.

asturiano dijo...

Hetairómano, más o menos, creo que fueron varias cosas:

.A medida que fui consumiendo experiencias con chicas o mujeres en los pisos, cuando las mismas fueron de naturaleza sexual, me dí cuenta que casi siempre, tras los encuentros me quedaba con una mala o muy mala sensación hacia mí mismo: sentimiento de culpabilidad; conciencia de que en la inmensa mayoría de las veces --me refiero a cuando hubo sexo-- a la mujer le era indiferente lo que yo hiciera en esa situación, o en algunos casos la percepción que tuve de que a ellas dicha práctica claramente no les agradaba; sentimiento de sentirme un sub-hombre o una pseudo-persona, alguien que estaba siendo un imprudente y falto de respeto hacia esas mujeres, alguien que, seguramente, estaba manteniendo unas relaciones con las mujeres de una mala calidad; una relaciones inauténticas, interesadas y ceñidas al "contrato de prostitución", circunscritas al lugar de "trabajo" de esas mujeres.
(NOTA: en los propios testimonios que he podido leer de 'prostitutas', así como algunas chicas y mujeres con las que pude hablar en persona me dieron a entender esto último que comento: las mujeres en su inmensa mayoría y en el mejor de los casos, viven las relaciones que mantienen con los varones que les pagan en la prostitución como un "trabajo", como una suerte de servicios que dan a esos hombres y no como una relación de amistad real o consistente, afectiva, o algo que se le parezca. El trato que te dan ellas puede ser, no obstante, bastante cordial, pero prácticamente siempre lo asociarán a la relación comercial. Por esto mismo en parte --esto también se lo he escuchado a ellas-- les molesta mucho cuando un hombre que es o ha sido su cliente las saluda o se les acerca cuando se las encuentra fuera del "lugar de trabajo".

.En la prostitución conocí algunas (pocas) chicas y mujeres con las que tuve conflicto, y que me hicieron ver lo limitado que yo era como persona y como hombre (lo inmaduro e irresponsable). De esto posiblemente es lo único de lo que he aprendido algo como cliente de prostitución. Esas mujeres tenían menos formación académica que yo, pero en algunas cosas eran mucho más personas, o sabían más de la vida que yo; pienso que la mayoría de estas personas procedían de estratos socio-económicos bajos.

.Al mismo tiempo me he ido dando cuenta (y teniendo ello bastante claro) que la mayoría de las mujeres (y también transgéneros o personas transexuales) adoptan la prostitución como una manera alternativa de obtener ingresos que NECESITAN realmente; muchas de ellas son personas en situación clara de pobreza o personas con dificultades económicas serias como consecuencia de una circunstancia sobrevenida en sus vidas: mujeres solas con hij@s u otras cargas familiares tales como algún familiar enfermo con necesidades de cantidades importantes de dinero; mujeres con otras problemáticas relacionadas con lo económico: deudas a pagar, ludopatía; también me cruzé alguna mujer en una clara situación de desarraigo, sin redes de apoyo reales, que encima había sido previamente estigmatizada como 'puta'.


.Además fueron aquellas unas experiencias que no me estaban ayudando a madurar o a avanzar como persona y como hombre, sino más bien todo lo contrario: me dí cuenta de lo infantil que era en realidad cuando me toco relacionarme con personas de fuera de la prostitución (a las que no pagaba): con chicas y chicos --jóvenes en edad como yo-- a las que no supe tratar con respeto, con los que no sabía cómo comportarme, etc. Empecé a tener relaciones conflictivas con las personas que me iba cruzando en ambientes normalizados. Me he ido sintiendo cada vez más aislado.

Continúa...

asturiano dijo...

Viene del anterior...


.Por otro lado, cada vez me he ido convenciendo más de que el acto (en términos de práctica socio-cultural) de demandar prostitución los varones no tiene verdadera razón de ser, no tiene justificación para la mayoría de nosotros, y de que tal acto tiene su impacto, seguramente negativo, a un nivel profundo, para conseguir la igualdad deseable entre hombres y mujeres y entre las personas en general. Los hombres clientes hemos sido y somos muy responsable de que las mentalidades machistas y androcéntricas pervivan en nuestras sociedades; unas mentalidades que se dan tanto entre los hombres como entre las mujeres (incluídas algunas de las que adoptan la prostitución). La sexualidad androcéntrica que se realiza en la prostitución no favorece en nada que las relaciones hombres-mujeres a nivel general y de toda la sociedad sean de calidad, sino más bien todo lo contrario. Quizás en este sentido los clientes de prostitución funcionamos como auténticos "terroristas" de la igualdad entre los sexos y de la verdadera emancipación de las personas.

.Mi consumo de prostitución ha hecho que me obsesionara con este fenómeno de una manera perjudicial para mí, me ha hecho no dedicarme apenas a la formación ni al empleo, y me ha hecho adoptar un estilo de vida algo aburguesado (todo lo contrario a lo que era mi proyecto inicial de vida desde siempre. De alguna manera, me enganché a la práctica de demandar y consumir relaciones en la prostitución.

.Todas estas cosas (y alguna otra más personal que no voy a relatar) me determinaron a dejar de consumir prostitución de una vez por todas y para siempre (así lo espero).
Y permíteme una última reflexión en clave ética: Casi nadie en la Historia dijo que la vida fuera fácil de vivir.

Saludos.

Donkey dijo...

Hey X, you provided me a link to a Spanish article about pimps, but it won't open!

Can you try another link?

Hetairómano dijo...

Cliente
Los progres no queremos eliminar la sanidad privada. Yo mismo tengo seguro privado. Queremos que TAMBIÉN haya pública y de calidad. Sigo pensando que te tomas la parte por el todo con "lo progre". No todos los progres somos comunistas. Pero creo que es normal que, por reacción, hayas pasado del comunismo a la derecha de la derecha. Por cierto, el PP te va a seguir esquilmando a impuestos. ¿Crees que el PP no es un partido estatista? Como el que más. Pero es estatista para lo que le interesa.
Me pregunto que es lo que te hizo, en su día, abrazar la aborrecible ideología comunista, pero supongo que fue algún sentimiento noble, no una vocación de aparatchik. Si no, no te hubieras salido.

Por otra parte, yo no creo que privatizar un bien que es de manera natural, de todos, como el agua, y además una empresa pública que no es ningún coste para los ciudadanos, yo no creo que eso -decía- sea generar riqueza a nivel general. Va a ser generar riqueza entre cuatro listos y a encarecernos a todos el agua. y probáblemente bajar su calidad. La privatiación del agua me parece no solo inmoral sino también probáblemente anticonstitucional.
Y también te he dicho que probáblemente soy más procapitalista que tú. Lo que pasa es que no sólo hay un capitalismo. ¿Qué capitalismo queremos? El de Emiratos, el de Japón, el de Taiwán, el del Chile de Pinochet, el de China, el de USA, el del Reino Unido, el de los países nórdicos...? A mí me gustan las dos últimas opciones.

Hetairómano dijo...

Asturiano, creo que estás equivocado con lo de la igualdad.
Somos iguales en derechos civiles. Pero no lo somos psicológicamente.
Soy tan feminista como tú, pero escucha una de las consecuencias de la liberación de la mujer: "la liberación femenina taerá consigo entre otras muchas cosas, la liberación de lo que de prostituta hay dentro de cada mujer. la liberación femenina será, ante todo, la liberación de la Prostituta" Otto Weininger. "Sexo y carácter"
Bueno, ¡celebremos la lberación de la Prostituta!
Date un paseo por Inglaterra, Suecia, Noruega o Islandia (países postfeministas) Verás a esa naturaleza de prostituta que hay de manera natural dentro de cada mujer, absolútamente libre y asilvestrada. Gracias a Dios. Verás a las cicas de discoteca vestidas con minifalda con diez grados bajo cero y borrachas perdidas orinando en las calles y provocando al personal masculino. Genial.

Hetairómano dijo...

Cliente: pero los liberales SI quieren eliminar la sanidad pública. Esa es la diferencia.

Hetairómano dijo...

last but not least: Cliente, fíjate de quen provienen las críticas más ácidas al comunismo. De progres: Orwell, Huxley y Russell. Ningún derechista ha hecho críticas literarias y filosóficas tan brillantes y devastadoras.

svpam dijo...

Ten en cuenta que a este Gobierno lo que lo caracteriza es perder el tiempo en tonterías como reducir la velocidad máxima o quitar anuncios de los periódicos en vez de evitar las tragedias de familias que pierden sus casas pero siguen teniendo que pagarlas.
Aún así, hay que admitir que lo del tabaco ha sido una buena idea. Quizás si te hicieras un análisis de polimorfismos y averiguaras que tienes tendencia genética al cáncer de pulmón, no te haría tanta gracia verte obligado a tragar humo.

Sin embargo, y aunque no todos los puteros sois iguales, tendrás que reconocerme que a veces algunos (y recalco el "algunos") utilizan el hecho de que pagan para exigir conductas de riesgo, como follar a pelo.

Lilith dijo...

Vamos por partes.

Englobar a los clientes es algo bien difícil, ya que a diferencia de la prostituta( que lo único que realmente busca es ganar dinero) los clientes tienen diferentes motivos para pagar por sexo, se puede decir que simplemente un hombre paga para pasarla bien, pero hay un gran abanico de sensaciones y emociones en los diferentes tipos de clientes, y desgraciadamente al ser la sociedad tan represora y mandar ideas desde que somos niños sobre las mujeres buenas y las chicas malas, es inevitable que muchos clientes si son en extremo machistas, sienten que porque están pagando ya son los amos, o aunque la pasen bien con las chicas las concideras mujeres de segunda, y no hablo solo de los ambientes mas bajos de la prostitución,(y que es menos hipócrita que la prostitución de lujo) en los foros de putas de alto nivel los clientes hacen muchas veces gala de machismo, misoginia y sexismo de una manera terrible, y aveces pareciera que quieren mas una esclava por una o dos horas que un servicio sexual. Incluso por algunas "scorts" las reseñas son temidas.
Y lo vuelvo a repetir, los primeros en discriminar muchas veces son los clientes, van de putas pero quieren a las hijas inmaculadas, o también pasa que para el cliente es diversión, placer, y no les interesa las condiciones de trabajo, sanidad, derechos de las prostitutas, incluso muchos clientes saben cuando las chicas tienen padrotes, algunos padrotes cobran y no ellas, o como en los tables dance, donde las extranjeras no tienen papeles, no saben hablar español, pero al cliente eso generalmente no le importa, va a lo suyo y punto, importandole un pepino las condiciones dentrabajo, la explotación de esa persona( aunque esto se da en todos los trabajos)

Inevitablemente al ser el sexo no solo algo puramente animal, todos le damos una conotacion psicológica, y pues los clientes también lo hacen, la prostituta no deja de ser un arquetipo fuertísimo en el inconsciente de las masas. Quiero dejar en claro que tampoco todo cliente es un maldito, es como en todo, hay hombres que aunque paguen se preocupan por una, son atentos, cariñosos, platican, y buscan que una también disfrute el sexo, incluso algunos se llegan a enamorar, y que la quieren sacar a una del oficio( yo viví algo así) y vemos en otro tipo de machismo, una vez que un hombre se enamora de una prostituta no quiere que siga trabajando, le dan celos, la mujer amada no puede ser una puta :(

Respecto a colectivos de puteros pues que puedo decir, es difícil que se organicen mas allá de hacerse recomendaciones o hacer parrandas para irse de putas, incluso muchos por ser casados nunca darán la cara. Típico es el caso del policía que muerde a un cliente y este va a soltar porque no quiere que la esposa y la fam se entere. Tu eres un buen cliente, y aveces crees que todos son buena onda como tu, incluso es el único blog de un putero que no es morboso, y se enfoca a un análisis serio de la prostitución, y algo que me encanta de ti es esa pasión por defender los derechos de las prostitutas, por verlas como trabajadoras y personas, y por nunca despreciar las opiniones de las que son o fuimos prostis. Por eso a ti las chicas te tratan bien, joven, culto, liberal pues con clientes como tu no es difícil acostarse, y aunque aveces difiero con lo que escribes y me dan ganas de darte de coscorrones, hay veces que me dan ganas de

Lilith dijo...

Y como esta eso de que genéticamente somos prostitutas? Y de que no sentimos amor? las mujeres sienten curiosidad por la prostitución por la misma represión y prohibición, hacen de el arquetipo de la prostituta una especie de espejo, e imagianan que las putas tienen unas vidas de puro placer, rodeadas de hombres, las imaginan libres, súper sexys (una de las típicas fantasías femeninas es tener a varios hombres a los pies), lo que aveces estas mujeres ignoran o lo olvidan es que la prostitución es un trabajo y como tal tiene cosas buenas pero también malas, incluso puedes no sentir nada, recuerdo a unas amigas cuando las lleve al table se sorprendían de que algunas chicas se veían cansadas, hartas, creían en su cabeza que todas andaban chorrenado entre intensos orgasmos, la prostitución para las putas antes que placer es trabajo.

En una cosa si estoy de acuerdo contigo, las mujeres somos bien pinches calientes, pero no lo decimos, y si,todas llevamos una caernicola que quiere coger y coger. Desgraciadamente los primeros en asustarse son los mismos hombres muchas veces, pues sienten que pierden el control de la situación, sienten que una mujer sexualmente libre es ingobernable, se asustan con las borrachas en minifalda, o mejor aun les dicen putas para despreciarías, les tienen lastima o las quieren rescatar. Y lo se por experiencia propia.

Y las mujeres si sienten amor, aveces demasiado, y en eso influyen nuestras propias hormonas, las endorfinas y la oxitoxina nos hacen sentirnos en las nubes, apegarnos, crear vinculo, pelear por el, amar a un hombre es otra arma de la naturaleza para tener bebes, cuando amas solo quieres estar acostandote con el tipo, te vienes mejor, rápido. El amor es solo un mecanismo mas para la reproducción.Si amas a un tipo amaras a su cría. Típico que cuando estas hasta las nalgas de amor por un wey quieres tener hijos de el. La cavernícola no miente. :)

svpam dijo...

Hetairómano, ya que dices que las mujeres no estamos "genéticamente programadas para sentir amor", sugieres pues que el amor se encuentra codificado en el cromosoma Y. ¿Puedes decirme en qué locus? ¿Qué nucleótidos componen ese gen? ¿Cuántos polimorfismos existen de ese gen, y qué implicaciones tiene el alelo mutado? ¿Hay enfermedades relacionadas con una traslocación, una repetición, una delección, una hipo o hiperexpresión del gen?

¿No sabes responderme? Entonces no te inventes datos que son harto demagogos y nada científicos, porque insultas a los que tenemos cierta idea de Genética. Y lo que es aún mejor, puede que llegue alguien y te deje en evidencia.

Es cierto que la conducta tiene una profunda base genética, pero de ahí a aseverar que existe un "gen del amor" que las mujeres no tenemos... en fin, me parece absurdo.

asturiano dijo...

-Estoy muy de acuerdo con esa réplica de svpam a uno de los argumentos de Hetairómano.


-Lilith, estoy bastante de acuerdo con una parte de las consideraciones críticas que haces aquí sobre los clientes y las mujeres que realizan prostitución. Con otra parte no estoy tan de acuerdo

Por ejemplo no tan de acuerdo como tú en el hecho de que los clientes de prostitución se organicen y den la cara, pues aunque no comparto la idea de prohibir o de sancionar a las personas que participan de dicha práctica, tampoco me parece bien que se anime al fomento o se publicite la demanda y consumo de prostitución entre los hombres.
En este sentido, esa tesis de que la prostitución es un trabajo, me parece algo discutible desde algún punto de vista (desde luego NO desde el de aquellas mujeres que ejercen y se consideran a sí mismas como 'trabajadoras del sexo'. Me parece discutible desde el punto de vista por ejemplo de su valor o funcionalidad social; desde el punto de vista del posible beneficio que dicho "trabajo" puede revertir a los hombres que lo consumen (y aquí me estoy refiriendo a relaciones sexuales pagadas, y no a otras cosas tales como: determinadas formas de masaje terapeútico; alterne respetuoso --conversación-- entre los hombres clientes y las trabajadoras, y así.

Pienso sinceramente, que, en general, en la España de hoy, hay suficientes "espacios" para que los hombres y las mujeres que así lo deseen puedan relacionarse sexualmente en igualdad y en libertad; no se puede culpar ni al gobierno ni a los grupos puritanos, ni a la iglesia, de tal cosa en un país como el nuestro a fecha del año 2011. Si una parte de las mujeres españolas no desean relacionarse sexualmente con hombres, pues esto es así, y no justifica el que una parte de los hombres recurran a "alternativas" tan éticamente discutibles como las relaciones sexuales pagadas Las mujeres que no desean mantener sexo con ningún o casi ningún hombre pueden tener muy diferentes motivos para ello, y estos motivos hay que respetarlos, me parece a mí.

Cómo ves, al problema con la prostitución al que me me vengo refiriendo en esta entrada, poco tiene que ver con que los hombres seamos más o menos buenos e incluso amorosos en ocasiones con las mujeres a las que pagamos en la prostitución; tiene que ver con otras cosas.

-svpam, ¿te parecen una tontería todos argumentos que desarrollan l@s juristas que han participado en el informe del Consejo de Estado que se ha publicado recientemente en el que se recomienda la eliminación de los anuncios de prostitución de los diarios de información generalistas?

Un saludo.

Cliente X dijo...

Otra vez nos vamos por peteneras. Pero por alusiones he de contestar. Lo primero es que Espe no pretende "acabar con la sanidad pública", sino un modelo que combine la eficiencia, la calidad y la suficiencia (diría "sostenibilidad", si este término no se hubiese vuelto tan progre). Pero es que además lo "público" no significa que sea de todos, sino que es del ESTADO (u otras administraciones, del poder político, vamos). Y que es una MENTIRA gordísima eso de que "una empresa pública que no es ningún coste para los ciudadanos". ¿QUE NO? ¿Y para qué pagamos impuestos, hijo mío? La diferencia entre el sector privado es que es que en él los intercambios se producen por MUTUO ACUERDO y en el público mediante COACCIÓN.

Además, es curioso que demonices tanto a la derecha cuando es sabido por todos que las privatizaciones las comenzó González. Y ahora Zapatero ha semiprivatizado algunas de las empresas más rentables, como Loterías y Apuestas del Estado sólo para enjugar un poco el horrendo déficit al que nos ha abocado.

Pero yo defiendo, por principios y experiencia, el ejercicio empresarial privado. ¿Por qué? UNO, pq los objetivos de la empresa no están mediatizados por DECISIONES POLÍTICAS sino q se centran en la rentabilidad y la creación de valor real; DOS pq la competitividad genera una cultura emprendedora que incentiva la innovación y una reducción de costes; TRES pq la empresa en vez de obedecer a los intereses de sindicatos y la casta política se ajusta a los deseos de los consumidores; y CUATRO, pq existe una auténtica RESPONSABILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS al ser la empresa de titularidad privada (la administración cuenta con tales privilegios, "potestades públicos", que es impenetrable a las demandas ciudadanas).

Un mayor sector público significa MENOS servicios y de MENOR calidad, pero eso sí, una economía MÁS CONTROLADA por los burócratas en su propio provecho. Yo realmente sé lo que quiero. Y los madrileños tb, x eso votan a quien votan.

Cliente X dijo...

Y voy ahora contestando un poco a los demás:

- Svpam: el cliente propone y la mujer dispone. Yo soy el primero en reconocer la existencia de "conductas de riesgo", que por cierto sigo practicando cuando puedo (si me dejan, vamos). No las obtienes por pagar sino x ganarte su confianza.

Sobre tu crítica a Hetairómano la suscribo totalmente, eso de las razones genéticas es auténticamente reaccionario (ergo de izdas).

- Lilith: es curioso, pero casi parece que el cliente de callejeras sea mejor (quizá xq ellas son unas expertas en poner a los tíos en su sitio) que el de alto standing. Te agradezco las palabras de halago que me diriges, tb me gusta que me cuentes qué es lo que te da ganas de darme los coscorrones... ouch!

Claro que las mujeres (unas más que otras, es cierto) son calientes. Como dice el conocido refrán "no hay hombre que no lo pida ni mujer que no lo dé". Y aunq la prostitución sea trabajo, tb es sexo y puede disfrutarse. El cliente resabiado, como un servidor, trata de reforzar este aspecto pq así la relación es más placentera para ambos.

- Asturiano: cada loco con su tema, ya sabes que yo no veo condenable la demanda de prostitución pq considero que no todos tenemos ni los mismos gustos ni las mismas necesidades. Con gente como yo no existiría ni el fútbol, ni los toros ni muchas otras cosas. Pero afortunadamente no todos somos iguales, y hay gente a la que le apasionan. Muy bien, mientras ellos mantengan sus vicios no tengo nada que objetar. Entonces no sé a cuento de qué vengas a decirnos a los demás de que la prostitución no tiene razón de ser en nuestra sociedad. Además un tío, como he apuntado, que no ha tocado chocho si no ha sido pagando.

Por cierto, el Consejo de Estado no lo forman expertos juristas, sino que es una especie de "cementerio de elefantes" para cobrar sobresueldos o colocar a políticos retirados (como el Parlamento europeo, vamos). Es un órgano meramente consultivo y completamente politizado.

asturiano dijo...

"Por cierto, el Consejo de Estado no lo forman expertos juristas, sino que es una especie de "cementerio de elefantes" para cobrar sobresueldos o colocar a políticos retirados (como el Parlamento europeo, vamos). Es un órgano meramente consultivo y completamente politizado."

-Más allá de quién o quiénes formen el Consejo de Estado, varias de las cosas que he leído en ese informe en el que se recomienda la no publicación de anuncios de prostitución en los diarios de información me parecen bastante sólidas y válidas.

Cliente X dijo...

Uf, no me he leido y ahora que le estoy echando un vistazo hay que ver que técnico y retorcido es.

Pero quien quiera ir al fondo de la cuestión puede consultar las páginas 48 a 52 del documento.

Se entiende que la prohibición de estos anuncios es una medida legítima y recomendable pq los mismos (lo que hay entre paréntesis es mío):

1. Vulneran el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen (un derecho puede ser ejercido o no... y me parece bastante raro que uno mismo vulnere sus propios derechos).

2. El carácter de la prostitución (que me expliquen cual es) hace que no deba promoverse la competencia en relación con ella o facilitarse la captación de clientela por medio de anuncios a quienes se dedican a ella (es decir, que el poder público debe decidir por nosotros qué es bueno y qué malo).

3. Promueven las conductas favorecedoras de situaciones de desigualdad de las mujeres o que impiden su remoción (dogma feminista sin sustento real). Y, en fin, el derivado de la inconveniencia de dar difusión a aquellas actividades que, aun siendo lícitas por no estar prohibidas, no se acompasan con los valores comunes que conforman la comunidad y que promueve el derecho (lo deja claro, lo prohiben por PURA IDEOLOGÍA... o al menos es la excusa). Más cuando se trata de una actividad que da pie o se vincula en ocasiones con otras ilícitas (su puta madre); que menoscaba principios, bienes y valores fundamentales de nuestro ordenamiento jurídico y que tiene un fuerte componente diferencial de género (alaaaaa).

4. Los anuncios de prostitución femenina, expresivos del rol de las mujeres como meras mercancías –circunstancia que se da incluso aun cuando no haya imágenes o textos vejatorios-, las desvalorizan completamente, violentando lo que es un principio de nuestro derecho (eso es la interpretación que le da la CARCUNDIA PROGRE, pero no los demás, es la repetición sistemática del discurso feminazi).

5. La función del poder público es proteger al niño contra toda información y material perjudicial para su bienestar (oh si, los anuncios dañan terriblemente a los niños, menudo trauma... pero las niñas de 16 años pueden abortar sin conocimiento paterno, qué congruentes son los progres sí señor).

¿Me dices que estás de acuerdo con ésto?

asturiano dijo...

No voy a responderte aquí a estas preguntas que me haces porque no deseo cargar más las tintas...

-Sólo decir un par de cosas:
1. Los argumentos que has transcrito son sólo una parte de los argumentos que se encuentran expuestos en dicho informe. Hay otros que también son igual o más válidos que no los has transcrito.

2. Me parece que en todos los comentarios que les haces a esos argumentos eres parcial en el examen del problema de que se está tratando, te limitas a desautorizar a quiénes han escrito eso o sino sesgas ideológicamente de una manera clara a tu conveniencia.
Aunque esos argumentos publicados en ese informe sean de carácter general, ello no quita que estén fundamentados y requieran que se analice los elementos de verdad que puedan estar incluidos en ellos.

Por ejemplo: sobre esto que tú les replicas:

"2. El carácter de la prostitución (que me expliquen cual es) hace que no deba promoverse la competencia en relación con ella o facilitarse la captación de clientela por medio de anuncios a quienes se dedican a ella (es decir, que el poder público debe decidir por nosotros qué es bueno y qué malo)."

Yo digo: aunque es verdad que no debemos pensar en la prostitución como si fuese una sustancia, una realidad única con unos contornos perfectamente definidos y cerrados, un ente que tiene una única forma de darse en la realidad, etc., no obstante sí creo que podemos darle a dicho fenómeno una caracterización determinada en función de variables como la época, el lugar (tipo de sociedad en la que ocurre), los sujetos o personas que llevan a cabo dicha práctica, etc.
Una caracterización que al realizarla para el caso de nuestra sociedad) hemos visto que nos dibuja una realidad que es plural en el sentido de que nos remite a su vez a diferentes aspectos o a nuevas realidades (sociales, psico-sociales) que hemos de tener en cuenta... Lo que nos permite hablar de 'prostituciones' más que de 'prostitución' En esto puedo coincidir contigo/vosotros, pero en lo que no estaré de acuerdo es que dicha constatación nos impide ahora la posibilidad de realizar una crítica referida a lo limitado y lo problemático de la sexualidad que cuasi-necesariamente se da por en las relaciones de prostitución (pago para mantener relaciones sexuales con alguien que casi nunca no nos desea a nosotros, lo posiblemente nocivo para el desarrollo de muchas personas que la realizan (en el aspecto de su responsabilidad para con su vida y la vida de la persona a la que paga y para con su sociedad); una crítica también a los principios machistas (heterosexistas) y hedonistas que subyacen, desde un punto de vista cultural, al acto de demanda y consumo de prostitución.

No añado nada más

Amazona dijo...

Ya sé que mi mensaje llega un poco tarde, pero es que me ha llegado al estómago lo que dijo Hetairómano el 23 de abril sobre que es mejor acudir a prostitución de nivel, para evitar situaciones sórdidas.

Hetairómano: Si no sabes disfrutar con una prostituta en una ambiente "de poco nivel" tampoco sabrás disfrutar con ella en otro de alto nivel. No te engañes.

Cambiando de tema ¿No se podría denunciar judicialmente las campañas publicitarias que muestran a los clientes como monstruos y a absolútamente todas las prostitutas como víctimas?

Cliente X dijo...

Lamentablemente no es el primer cliente que me encuentro así. Esto produce la paradójica situación de que las prostitutas de ambientes más económicos en estos momentos tengan muy poco trabajo mientras que las que se encuentran en entornos más acomodados hayan notado menos la crisis y no las falten clientes.

En estos momentos la prostitución no es un mercado perfecto porque está influenciada por factores morales y sociales que lo distorsionan...

Y sobre ese tema de la denuncia, pues por vía judicial no hay nada que hacer sobre todo pq estos anuncios son promovidos por la propia administración... en esos jardines no nos podemos meter. Pero sí podríamos denunciarlos ante la opinión pública si estuviésemos organizados y formásemos una asociación. Conozco gente en televisiones y periódicos que se harían eco de nuestras actividades. Pero tenemos que hacerlo no a título individual sino como una organización.