domingo, 26 de septiembre de 2010

23-S, día de la infamia

Oiréis hablar a muchos en su nombre, nunca a ellas (las prostitutas). Cuando las quieren salvar, cuando las quieren proteger, cuando las quieren esconder, cuando las quieren echar, tampoco podréis escucharlas porque nadie les pregunta nada, nunca.

Fernando León de Aranoa, director de cine y guionista



A lo largo de esta semana hemos podido ver a la maquinaria mediática en funcionamiento a causa de la celebración del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. Se conmemora así la promulgación de la la Ley 9143 en Argentina en el año 1913, presentada por el diputado socialista Alfredo Palacios y que perseguía proteger a las victimas de trata sexual.

Los partidos políticos y asociaciones abolicionistas han sacado el tipo de comunicados a los que nos tienen acostumbrados, equiparando prostitución con explotación sexual y violencia hacia las mujeres. Como muestra les dejo los de Izquierda Unida, PSOE y APRAMP. Secundándoles, las administraciones públicas han realizado campañas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional (qué triste es que sólo haya consenso para lo malo) como la de Sevilla "Entras como cliente, sales como cómplice", Santiago de Compostela "Cuando compras una mujer, fomentas su venta", o León "Ante la prostitución no te laves las manos". Casualmente todos estos municipios están gobernados por la izquierda. ¿Tendrá algo que ver? Tomás y no digo más.









Esta es la última campaña emprendida en Sevilla, en la cual se señala al cliente como corresponsable de la existencia de la prostitución. Es cierto lo que dice, muchas veces acaba surgiendo una complicidad especial entre las trabajadoras sexuales y nosotros, sus parejas comerciales... aunque me parece a mí que no es esto a lo que aluden los carteles, hehehe. La broma ha costado 25 mil pavos... joder, estos sociatas a lo mejor no tienen ni idea de prostitución, pero a la hora de llevárselo crudo son unos hachas.


Además, con el objetivo de "sensibilizar a la ciudadanía", desde varios ayuntamientos se han organizado charlas en las que varios expertos (según ellos mismos) que trabajan con (o contra, como suelo decir) las personas que ejercen la prostitución aportaban su visión sobre la misma. Estuve en una de ellas, la de León, de la cual hablaré en una entrada aparte para no cansaros con textos demasiado extensos. De todas formas he recogido una noticia que resulta muy ilustrativa de la tónica general de dichos eventos, el que tuvo lugar en Alicante donde hablaron tres señoras representantes del feminismo oficial (pluralidad ante todo). Según ellas no habría que normalizar ni regular este trabajo (pues no sería tal, sino una forma de explotación), las prostitutas habrían quedado tan trastocadas por la violencia que padecen que no serían conscientes de lo que pasa y serían incapaces de adaptarse a una vida normal sin ayuda psicológica (lean la noticia, no me invento nada) y los prostituidores, como un servidor, estaríamos ejerciendo una forma EXTREMA de violencia contra estas mujeres por lo cual deberíamos cesar en nuestra actitud (y de no hacerlo ya nos obligaría el poder público). Sé que esta clase de discursos despiertan especialmente la "simpatía" de Marien, así que quiero dedicarla esta entrada. Jejeje.

No me supone problema alguno reproducir los comunicados de los abolicionistas, puesto que considero que se retratan a la perfección, que de hecho tienen un efecto contraproducente (al menos fuera de su círculo de radicales) y ayudan a generar simpatías hacia quienes promovemos el reconocimiento del trabajo sexual. Resulta cuando menos curioso que, autoproclamándose "defensoras de las prostitutas", digan EXACTAMENTE todo lo contrario que las propias interesadas cuando éstas tienen la oportunidad de dirigirse a la sociedad sin intermediarios. Lo que resulta vergonzoso no es ya que trabajen activamente en contra de los intereses de los más desfavorecidos, sino que encima tengan la caradura de erigirse en sus representantes y decir que actúan en su beneficio. Por eso digo que las feministas defienden a las mujeres como los sindicatos a los trabajadores o los socialistas a los pobres. En vez del día contra la explotación y la trata he decidido rebautizarlo como "día de infamia" (al igual que al 1º de Mayo le llamo el día de los sinvergüenzas), pues estas caraduras utilizan el discurso contra trata no porque les importe lo más mínimo la situación de estas mujeres sino simplemente para mantener el chiringuito, a pesar de que las prostitutas las digan reiteradamente que las cosas no son como las pintan. En fin, la izquierda es así, la realidad nunca les va a estropear una buena historia.

Los socialistas, aunque no supieron ver a dónde nos conducía la negociación con la ETA o su nefasta gestión de la crisis económica, son capaces de desvelarnos qué esconde la prostitución. A tal efecto las Juventudes Socialistas han abierto una página para "informarnos".




ALICANTE, 23 Sep. (EUROPA PRESS)



Las asociaciones en defensa de los derechos de las mujeres que ejercen la prostitución han instado a la sociedad, en particular a los hombres, a que cambien de mentalidad y tomen conciencia de que la prostitución es un "sistema de explotación sexual", así como una "forma extrema de violencia" contra las mujeres.

Así lo han indicado la presidenta de la Asociación de Mujeres de Noche buscando el Día (Amunod), María Teresa López Sigardo, la coordinadora de la Comisión para la Investigación de los Malos Tratos a Mujeres, Sara Vicente, y la representante de la asociación francesa 'Mémoire traumatique et victimologie' --Memoria traumática y victomología--.

Las representantes de las asociaciones han realizado estas declaraciones durante la presentación de las 'Jornadas Internacionales sobre la Explotación Sexual de Mujeres' bajo el lema 'La prostitución: la violencia sexual normalizada', que se celebran este jueves y viernes en Alicante.

"La prostitución es un acto sexual en el que participamos todos, porque todos estamos viendo que las están explotando", ha señalado María Teresa López, quien ha abogado por "hacer visibles estas mujeres" y "cambiar el chip" de la sociedad.

Uno de los consistorios que se sumaron a esta campaña contra la prostitución (observen que los carteles reiteradamente la equiparan con explotación sexual) fue el de León. Próximamente escribiré sobre el encuentro que tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de esta localidad.



En este sentido, la presidenta de Amunod ha señalado que las mujeres que ejercen la prostitución muchas veces "no son conscientes de lo que pasa", por lo que llegan incluso a pensar que "ellas son las culpables" de prostituirse. "Nadie piensa, cuando ven a las mujeres en la calle, el por qué están ahí", ha lamentado.

Por ello, López ha instado a la sociedad, en especial a los hombres, a que "no miren para otro lado" y vean la prostitución como un "sistema de explotación sexual" y no una "libertad sexual".

Por su parte, la coordinadora de la Comisión para la Investigación de los Malos Tratos a Mujeres ha apuntado que los responsables de la prostitución son "hombres con corbata, traje y chaqueta, cada vez más jóvenes" y ha añadido que la demanda y el consumo de servicios sexuales es "un modelo de relación violento y agresivo que no parte de la igualdad entre hombres y mujeres".

Sara Vicente ha reclamado también a las instituciones públicas que promuevan políticas de "tolerancia cero a esta normalización de la prostitución como un trabajo", por considerar que implica "normalizar la violencia contra la mujer".

Además, la coordinadora ha apuntado que la administración debería formalizar políticas de "protección real" contra las mujeres víctimas de la trata, para que puedan tener protección durante los juicios, así como refugios y medidas para que puedan salir de la prostitución para tener "alternativas dignas de vida".

La Xunta de Galicia, presidida por Feijóo "el traidor", es la responsable de este original cartel según el cual las mujeres serían expendidas como paquetes de tabaco. Como pueden comprobar, la propaganda abolicionista siempre trata de caricaturizar la prostitución y reducirla a su componente económico.



ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

La médica y representante de la asociación francesa 'Mémoire traumatique et victomologie' ha señalado que entre el 80 y 95 por ciento de las prostitutas han sufrido violencia sexual antes de ejercer la prostitución, entre otras, violaciones, incestos o violencia en el ámbito familiar. En este sentido, entre el 60 y el 65 por ciento de estas mujeres han sido violadas antes de prostituirse.

Una vez iniciadas en la explotación sexual, las mujeres tienen entre un 60 y un 120 por ciento más de posibilidades de ser golpeadas o asesinadas y el 85 por ciento de ellas han sido violadas durante el ejercicio de la prostitución. Además, el 87 por ciento sufren depresión por prostituirse.

Asimismo, Trinquart ha subrayado que el 67 por ciento de las mujeres que ejercen la prostitución sufren de estrés postraumático, cuyos síntomas son un estado de hipervigilancia constante, la imposibilidad de concentrarse, la existencia de trastornos en el sueño y en la alimentación, así como problemas de ansiedad.

Todos estos síntomas hacen que las mujeres explotadas sexualmente sean incapaces de adaptarse a la vida del día a día y lleguen incluso a disociar su cuerpo de su "espíritu", con el objetivo de protegerse de las relaciones sexuales no queridas caracterizadas por la violencia.

El Ayuntamiento de Sevilla fue pionero, allá por el 2008, en la creación de estas campañas que pretendían enraizar el estigma que pesa sobre la prostitución. La verdad es que el anuncio parece dirigido a ZP, que tiene que comprar el cariño de los nacionalistas, de los sindicalistos y de la banda de la ceja a base de apoquinar.



La médica francesa ha explicado que la primera vez que se diagnosticó este síndrome fue en los soldados americanos que volvían de la Guerra de Vietnam. En este colectivo la cifra de afectados por el estrés postraumático se elevó al 18 por ciento, mientras que el porcentaje asciende al 67 por ciento en las mujeres que ejercen la prostitución.

Judith Trinquart ha explicado que la prostitución representa una "violencia sexual, psíquica y física" contra las mujeres y ha señalado que la violencia más grande es la propia situación de prostituirse, porque los actos sexuales no queridos engendran el fenómeno de la "descorporalización".

Este fenómeno hace que la prostituta, poco a poco, "anestesie su cuerpo" y no llegue a sentir sus necesidades "hasta el punto que si un cliente la golpea y le hace moratones", ella no identifica "quién la ha golpeado" y "cuándo" ha tenido lugar, ha indicado la representante de la asociación francesa.

La personas víctimas de explotación sexual presentan los mismos síntomas que las personas que han sido violadas, ha comentado Triquart, quien ha añadido que lo que necesita una prostituta es que "alguien esté a su lado para volver a contactar otra vez con las necesidades de su cuerpo".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

(Soy Rogelio Putero, ya me he olvidado de mi usuario Google, y por no buscarlo...)

Escribo para dar señales de vida.

No te hagas pajas mentales,Cliente. ¿Te acuerdas de la campaña "Tan poco vales que tienes que pagar?" del Ayto. pepoide de Madri$?¡Ah, vale! Que Pollardón es un topo en Génova, él no vale. ¿Y de cuando las diputadas del PP en Cantabria instaron a que rectificara al presidente de esa comunidad, Revilluco, por delcaraciones que incitaban "a violencia contra las mujeres" por decir que el la priemra vez fue pagando por caja?

Paso de leer los comunicados de los partidos de izquierda, me tienen hasta los cojones, pero no dejo de ser de los suyos.

Ya hablaremos que me tengo que ir (esta vez no a descargar).

Cliente X dijo...

En primer lugar puedes firmar como Rogelio Putero sin necesidad de entrar en tu cuenta de google (aunque es preferible, porque así nadie puede suplantarte) seleccionando la pestañita de Nombre/URL.

Y bueno, sobre lo del Ayto de Madrid tú mismo te has respondido: no está el PP sino Zanjardón, que es el candidato de PRISA. Es que esa observación no hace sino reforzar mis argumentos.

El PP tiene dos problemas en su línea política. Por una parte un sector "carca", date cuenta de que yo distingo entre dos derechas y dos izquierdas en función de las variables libertad económica y libertad social. Como liberal defiendo ambas, con los conservadores comparto mi interés por la primera y con la izquierda democrática mi aprecio por la segunda. Evidentemente de quienes estoy más lejos es de la izquierda "progre" o totalitaria, enemiga de ambas. Lo que sucede es que a la derecha carca, al igual que a la izquierda totalitaria, la produce aversión la prostitución como se puede comprobar en que la Razón y Público (periódicos ejemplificadores de estas tendencias) comparten la misma línea respecto al tema.

Por otra parte un sector nada desdeñable de la derecha sociológica vive ACOMPLEJADA. Tienen miedo de ser tildados de fachas, de machistas, de explotadores o de la gansada que se le ocurra a la progresía. Así que hacen lo de las diputadas que criticaron a Revilla, sumarse a las tesis progres. El propio PP ha premiado a APRAMP y varias diputadas suyas (a las que he invitado a este blog, pero al parecer no quieren saludar) que tomaron parte en las comisiones parlamentarias para tratar la prostitución mantenían posturas IDÉNTICAS a la pesoé.

Cliente X, despejando las dudas

Cliente X dijo...

Y por cierto la campaña del Faraón era "la prostitución existe porque tú pagas".