miércoles, 12 de mayo de 2010

Música: a esa

A finales de Febrero recibí el correo de una señora preocupada por los continuos escarceos amorosos de su marido. Lo reproduzco íntegramente (únicamente he separado el texto en varios párrafos para facilitar su comprensión, pues venía todo seguido) porque considero que su caso puede ser de ayuda para quienes se encuentren en una situación similar:



HOLA CLIENTE X. SAQUE TU DIRECCION DE NO SE QUE PAGINA. ME INTERESA LO QUE DICES PERO NO PORQUE LO COMPARTA, SINO PORQUE EN ESTA ETAPA QUE HOY ATRAVIESO, ESTOY ABIERTA Y ESCUCHANDO Y ASIMILANDO LA FORMA DE PENSAR DE TODOS LOS HOMBRES.

SOY LUCIANA, 39 AÑOS, FELIZMENTE CASADA ( O ESO CREIA ) 2 HIJOS ( 5 Y 2 AÑOS ). 15 AÑOS DE CASADOS. Y MI MARIDO ( 36 AÑOS ) ESTUVO FRECUENTADO UN APARTAMENTE PRIVADO DURANTE CASI TODO EL AÑO 2009 HASTA QUE LO ATRAPE.

LO SEGUIMOS CON MIS HIJOS EN EL COCHE, EL IBA EN TAXI, Y CUANDO EL SUBIO AL APARTAMENTO ( TARDE UNOS DIAS EN AVERIGUAR LO QUE HABIA EN ESA FINCA ), LO LLAME POR TELEFONO. EL NO SE ESPERABA QUE YO ESTUVIESE AHI, EN TEORIA YO ESTABA EN CASA DANDOLES EL ALMUERZO A LOS NIÑOS Y EL HABIA SALIDO DEL TRABAJO PARA HACER UN TRAMITE. ASI QUE BAJÓ, CREO QUE EN LA VIDA ME VOY A OLVIDAR DE SU CARA, DE SU EXPRESION. YA PASO UN MES DESDE ESTO. YO NO QUISE DEJARLO DESDE EL PRIMER SEGUNDO, ME DI CUENTA DE ESO ENSEGUIDA. EL SALIO DE AHI PIDIENDO PERDON ( DECIA QUE AHI HABIA UNA CHICA NORMAL ) QUE LO ACOSABA Y HABIA IDO A DECIRLE QUE LO DEJE EN PAZ. TODAS MENTIRAS.

CON LOS DIAS, CUANDO AVERIGUO QUE AHI FUNCIONABA UN APARTAMENTO PRIVADO SE LO DIJE. ME IMAGINO SU VERGUENZA POR DENTRO, PERO NADA COMPARADA CON LA MIA, Y MI SENSACION DE SENTIRME LA PEOR Y LA MAS TORPE DE TODAS LAS MUJERES. ASI QUE EN VEZ DE PELEAR EMPEZAMOS A HABLAR. HOY SEGUIMOS HABLANDO, ESTO ES UN TEMA INTERMINABLE. EL ME CONFIESA QUE ESTO ES DE AHORA, QUE NO SABE PORQUE EMPEZO, QUE ME FUE FIEL DURANTE 14 AÑOS Y MEDIO Y QUE CADA VEZ QUE SALIA DE AHI SALIA COMO DECEPCIONADO ( NO SE SI CREER ESA PARTE ) PERO NO SABE PORQUE SENTIA QUE TENIA QUE VOLVER. PALABRAS DE EL : TAL VEZ PORQUE CADA VEZ ERA UNA CHICA DIFERENTE. AHORA ME JURA QUE NO ME VA A FALLAR NUNCA MAS EN LA VIDA, ME DICE QUE EVIDENTEMENTE YO TENIA QUE ATRAPARLO PARA QUE EL REACCIONARA Y SE DIERA CUENTA DE LO QUE ESTABA HACIENDO. QUE AHORA QUE SABE QUE ME PUEDE PERDER NO QUIERE ESTAR SIN MI , QUE YO SOY EL AMOR DE SU VIDA Y BLA BLA BLA. PERO HAY COSITAS QUE DICE QUE NO ME DEJAN MUY TRANQUILA. FRASES COMO ¨YA SALI ¨ , O ¨YA LO TENGO CONTROLADO ¨ , O ¨YA NO CAIGO MAS ¨.

YO LE OFRECI HACER TERAPIA ( QUE SE YO SI SERVIRA, PERO LEO QUE HAY HOMBRES QUE LA HACEN ) PARA QUE EL NO VUELVA A TRAICIONAR TODO LO QUE AHORA ME ESTA PROMETIENDO, PERO ME DICE QUE NO. ASI QUE YO APELO A TUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS Y ME ANIMO A PREGUNTARTE SI EXISTIRA EL HOMBRE QUE REALMENTE LOGRE SALIR DE ESE MUNDO QUE ME IMAGINO NO TIENE NADA QUE VER CON LA CASA Y LOS NIÑOS GRITANDO POR ELLA, O LA RUTINA DE LA ESPOSA SIEMPRE CONOCIDA. YO TENGO, O TENIA , ADORACION POR MI MARIDO, ES UN HOMBRE QUE HOY ME SIGUE GUSTANDO, Y YO SIEMPRE HE TRATADO DE NO DEJAR NUNCA DE GUSTARLE. Y EN LA CAMA SE QUE LO VUELVO LOCO, ME DOY CUENTA, EL ME LO DICE Y TAMBIEN ME ESMERO BASTANTE POR VOLVERLO CADA VEZ MAS LOCO TODAVIA. EL SIEMPRE TERMINA DICIENDOME QUE CONMIGO NO NECESITA NADA MAS, ASI QUE ESTOY BASTANTE DESCONCERTADA. SIEMPRE PENSE QUE LO TENIA MUY ENAMORADO EN LA CAMA PERO PARECE QUE NO ERA ASI. O SI, Y LAS PUTAS NO TIENEN NADA QUE VER CONMIGO, COMO EL ME DICE. EL ME DICE QUE LO QUE YO LE HAGO SENTIR EL NO LO SIENTE CON NADIE, PERO YA NO SE LO QUE ES VERDAD Y QUE MENTIRA. O ACASO SE PUEDE TENER TAN DIFERENCIADA A LA ESPOSA DE LA PUTA ??? Y REALMENTE, EL DEJARA LAS PUTAS EN SERIO PARA NO PERDER LA FAMILIA ???. Y PORQUE BUSCAR UNA PUTA, CUAL ES LA NECESIDAD SI TODO ESTA BIEN EN SU VIDA ??? TE PIDO PERDON CON MIS PROBLEMAS, PERO CUALQUIER DATO O DIRECCION DE ALGUIEN QUE HAYA PASADO POR ESTO, HOY TODO ME VA A SERVIR. GRACIAS. ESPERO TUS NOTICIAS .

¿Por qué buscar una puta? pregunta Luciana. Las motivaciones son múltiples, pero en el caso de los hombres casados suele ser la obtención de placer sexual sin comerse el tarro ni buscarse problemas.



La respondí diciendo que la reacción de su marido, de negar hasta lo más evidente e intentar tranquilizarla diciendo que era la mejor y que con ella sentía lo que con ninguna era típica. Evidentemente eso es un cuento chino, si fuese así no necesitaría ir con otras; además de que su conducta no fue puntual, sino que acudía asiduamente a estos sitios. He conocido a un buen número de clientes con pareja y todos seguían el mismo patrón que su marido de sostener la mentira hasta el final debido a que sabían que no tenían otra opción.

La realidad es que es muy difícil dejar el puterío, conozco muchos puteros que tienen o han tenido pareja pero en pocos casos se da el proceso contrario de que el que ha probado los placeres del lumiferio se vuelva hombre fiel y hogareño. Lo ideal es que ambos pudiesen vivir una relación abierta, que les ofreciese a ellos la satisfacción de romper la rutina de quince años de matrimonio (joder, suena como una condena) y a sus hijos la estabilidad de crecer en un hogar unido. Mi criterio es que lo principal sería salvaguardar la familia en la que crecen esos dos pequeños de 2 y 5 años. La relación entre Luciana y su esposo ya siempre estará marcada, como mínimo, por la desconfianza; eso es lo que tiene la monogamia, que si falla no hay un plan B. La gran ventaja de ser promiscuo es que si estás mal con una persona, te vas con otra. Y aquí paz y en el cielo gloria, oiga.

Ni hay que pedir lo imposible ni culpar a los demás de los errores propios. Educada pero fríamente le dije a esta señora que quizá ella hubiese propiciado la decisión de su marido de buscar el amor fuera de casa. No es por justificarle, pero por lo que cuenta de estar con "chicas diferentes" (que bien podría ser otra mentira, para que su mujer creyese que no tenía nada más que sexo con ellas) es muy probable que se aburriese de la misma (por duro que suene) y se sintiese atraído por ir probando de vez en cuando algo nuevo. Algo normal en un varón de 36 años, en plenitud de la vida.

Si realmente hay entendimiento y comunicación en una pareja no debería llegarse a situaciones como ésta. La solución no es que se le de a elegir entre "o yo o las putas", porque entonces el engaño está asegurado. Lo que habría que intentar es construir una sexualidad no exclusiva, en la que ambos pudieran saborear los placeres de la carne sin necesidad de romper su familia. Pero claro, eso exigiría separar la tradicional unión de amor y sexo, un proceso que no resulta nada sencillo.

Aprovecho para dedicarla la canción "A esa", de Pimpinela. No trata específicamente sobre la prostitución, sino de los celos de una mujer despechada que ve cómo otra la aleja de su amado y las razones que explican la conducta del marido: recuperar aquello que ella ya no le da y devolverle las ganas de vivir. Señoras, ¿quieren saber por qué sus mariditos se van de picos pardos? Pues estas son sus principales motivaciones, la monogamia ES UNA CÁRCEL capaz de destruir el amor más profundo. Si en vez de pensar únicamente en nosotros mismos tuviésemos en consideración los deseos y necesidades de nuestra pareja otro gallo nos cantaría.




A ESA - PIMPINELA

Ven aqui, quiero decirte algo...

A esa, que te aparta de mí,
que me roba tu tiempo, tu alma y tu cuerpo,

ve y dile...

¿Qué quieres?

Que venga, que tenga valor,
que muestre la cara y me hable de frente
si quiere tu amor...

¿Y para qué?

A esa, que cuando está contigo
va vestida de princesa.
A esa, que no te hace preguntas
y siempre está dispuesta.

A esa, vete y dile tú...

¿Qué?

¡Que venga!

¿Para qué?

Yo le doy mi lugar...

¿Qué quieres probar?

Que recoja tu mesa, que lave tu ropa
y todas tus miserias...

¿Y qué quieres demostrar?

Que venga, que se juegue por ti...

¿Qué vas a conseguir?

Quiero ver si es capaz de darte las cosas
que yo te di...
A esa, a esa...
A esa vete y dile tú, que venga...

Esa, que te pone tan mal,
fue capaz de hacerme volver a vivir
ilusiones perdidas.
A esa, que hoy te hace hablar,
yo le debo las cosas que hace mucho tiempo
tú ya no me das...


A esa, ¿qué le puede costar
hacerte feliz una hora por día?
A esa, no le toca vivir ninguna tristeza,
todo es alegría.


A esa vete y dile tú...

¿Qué?

¡Que venga!

¿Y para qué?

Yo le doy mi lugar...

¿Qué quieres probar?

Que recoja tu mesa, que lave tu ropa
y todas tus miserias...

¿Y qué quieres demostrar?

Que venga, que se juegue por ti...

¿Qué vas a conseguir?

Quiero ver si es capaz de darte las cosas
que yo te di...

¡Que venga!

¿Para qué?

Yo le doy mi lugar...

¿Qué quieres probar?

Que recoja tu mesa, que lave tu ropa
y todas tus miserias...

¿Y qué quieres demostrar?

Que venga, que se juegue por ti...

¿Qué vas a conseguir?

Quiero ver si es capaz de darte las cosas
que yo te di...

A esa, a esa...
A esa vete y dile tú, que venga...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jojo menudo post, completito completito..

Montse dijo...

UYYYYYYYY!!!!!!!!
El otro día fui a ver "Perdona que te llame amor" y la peli estaba plagada de infidelidades tanto masculinas, como femeninas....

Ahora en serio, los grandes enemigos de la pareja en el contexto del matrimonio son la falta de comunicación y la monotonía. Atender las responsabilidades del hogar, máxime cuando hay niños pequeños, juntamente con mantener a la pareja "enamorada" es una tarea muy ardua y díficil de conseguir. por no decir imposible

Marta dijo...

Joer Cliente, pareces Elena Francis. Lo de que mirara a ver si ella era la responsable de que el marido buscara fuera lo que no tenía en casa es lo más...suena tan a copla pantojil...a España cañí...

Y la canción de "A esa" ni te cuento. Con una hembra arrastrándose y haciéndose valer ante su machote frente a otra hembra...¡ele!

Cuando algo se acaba, mejor no empeñarse en buscar perlas en la mierda. Y mucho menos culpabilizarse a una misma del engaño sostenido de otrx. El divorcio expres es rápido y eficaz. Lo digo por la de la canción, por supuesto.

Anónimo dijo...

Interesante post, pero interesante también tu sesgo de género. No puedes aconsejar a una parte de la pareja que "aguante" ni por hijos ni por nada. Por experiencia... ¿sabes qué pasará cuándo ella le plantee una relación abierta en la que los dos pueden tener relaciones sexuales con otras personas? Que él no aceptará... Y cuando se vayan de pingos, ¿él estará dispuesto a quedarse con los niños mientras ella sale con otros hombres? Jajaja, algo me dice que no estamos en igualdad de condiciones...

¡Un saludo!

Cliente X dijo...

Mujer, pues creo que Lucía más que a una hembra arrastrándose lo que representa es a una señora dolida, que no se explica por qué su marido se va con otra si A SU ENTENDER ella no hizo nada malo. Además no le llora ni implora (desde luego ese no es el estilo Pimpinela), sino que trata de quedar en una posición muy digna, no pierde el orgullo en ningún momento.

También le respondo al anónimo. Yo no digo tanto que aguante sino que SOPESE la situación. Puede mandarlo todo a la mierda como dice Marta, es una opción, y probablemente la mejor para mi gusto en el caso de dos personas adultas y sin personas a su cargo. Pero no es el caso, ahí tenemos a dos niños, y es que es muy fácil fabricarlos pero mucho más difícil responsabilizarse de ellos... por eso todavía no soy papá (o al menos no me consta).

Por supuesto ella también puede tomarse la justicia por su mano: si tu me engañas yo no voy a ser menos. ¡Cuántas parejas habrá que funcionan así! Que tienen conocimiento tácito de que su pareja está con otras, u otros, u otres. Lo ideal es que hubiese comunicación, que se hablase y se hiciese de conocimiento mutuo... pero no suele ser posible... por eso me hastían tanto las relaciones convencionales, porque no puedo ser yo mismo.

Cliente X, reciclado como consultor amoroso, jajaja

Marta dijo...

Pues yo ya te lo he dicho, muchacho: la de Pimpinela se disputa al machote reivindicando su papel de esposa (buena mujer), frente a la princesa (a la que no insulta con la palabreja que todos conocemos porque les censurarían la canción...): que si te he puesto la mesa, que si te he limpiado la casa, que si he escuchado tus miserias. Y llama a la que va vestida de princesa, despectivamente, "esa", como si la pobre tuviera alguna responsabilidad en el asunto...pues chico, que se libere y deje de limpiar la casa, poner la mesa y escuchar las miserias de otro olvidándose de las propias, que seguro que el tipo no estaba impedido ni lisiado. Y esperemos que la princesa no se acabe convirtiendo en Cenicienta...

Y hay que ver, tan liberal para unas cosas y tan conservador para otras...los niños de papis separados pueden crecer y desarrollarse estupendamente. Se dice por ahí que hay más de un modelo de familia...
Un saludito

Cliente X dijo...

Otra vez, jajaja. Siempre caigo y me pongo a darle mil vueltas a las cosas. Este mes ya no podré seguir así, que tengo que centrarme, ¿eh?

Te digo que a quien le grita es a su pareja, no a la otra. Así que es a él a quien le echa en cara que HAY QUE ESTAR PA LAS BUENAS Y PA LAS MALAS en una pareja, que no todo es JAJAJI y JAJAJO. Lo que la pone mala es que su hombre vaya buscando fuera lo que ya no tiene, que es LO MISMITO que les pasa a los hombres casados que se van de pikos pardos. Mecachisenlamar, no puede ser tan difícil de comprender.

Y yo no estoy diciendo que 'lo que Dios ha unido no lo separe el hombre'. Aaaaale, ahora voy a estar defendiendo la familia tradicional. NI JAAAARTO VINO. Muy al contrario, sostengo que NO DEBERÍAN SER TAN EGOISTAS de mirar únicamente por su propio bienestar cuando hay otras dos personas más en esa relación, que ni pinchan ni cortan, pero que se ven afectadas directamente. ¿Que pueden crecer y educarse perfectamente únicamente con uno de sus progenitores, o con sus abuelos, o con una pareja homosexual? Pues claro, hasta pueden vivir asilvestraos como Mowgli. Pero es indudable que se beneficiarán si en su casa no se viven problemas, si sus padres (sean de la orientación sexual que sean, que te veo venir) se preocupan por ellos y les proporcionan una educación adecuada, las suficientes comodidades, una necesaria disciplina... Oye, los gitanos también forman familias (¡y menudas familias!), y ALGUNOS les tienen ahí en la Cañada Real corriendo entre chatarra. Es una opción de las posibles, pero vamos, si yo fuese padre no la vería como una de las preferibles...

Marta dijo...

"Te digo que a quien le grita es a su pareja, no a la otra. Así que es a él a quien le echa en cara que HAY QUE ESTAR PA LAS BUENAS Y PA LAS MALAS en una pareja, que no todo es JAJAJI y JAJAJO. Lo que la pone mala es que su hombre vaya buscando fuera lo que ya no tiene, que es LO MISMITO que les pasa a los hombres casados que se van de pikos pardos. Mecachisenlamar, no puede ser tan difícil de comprender."

Chico, que no nos pondremos de acuerdo. Viva el sesgo de género y para ti la peseta. Qué pesado con lo de tener al machote contento, de verdad. Que "a esa" no hace falta ni mentarla, hombre de Dios,que no tenía ningún compromiso con la afectada, y que cuando la mentan parece bastante evidente que es para oponer dos roles tradicionales de mujer. Pero es igual, si al final encima la princesa le habrá hecho un favor a la prota, que debería estarle agradecida y pasarle al maromo envuelto en papel de regalo y con un lazo de celofán...porque por lo visto al tipo había que hacérselo todo y encima proporcionarle momentos de "glamour cotidiano" (que la prota para sí misma no reclama en ningún momento, estaría feliz haciéndole de criada y cuidadora...).

Y los críos necesitan educación y afecto: el modelo de familia que se lo proporcione es indiferente. Papá y papá, mamá y mamá, papá y mamá, papá y mamá separados y suma y sigue. A ver si te crees que no hay críos amargados con papá y mamá unidos como Dios manda. Y a ver si te crees que una separación ha de implicar necesariamente "problemas" para la educación de los hijos (además de que está bastante normalizado...) Y de todos modos, los problemas forman parte de la vida. Y más problemas tendrían y más enrarecido estaría el ambiente si papá y mamá aguantan sólo por los niños. Muchas veces, Cliente, ésa no es la causa real de la no ruptura de un matrimonio, es la excusa para no tener que asumir que ya está roto.
Hala, un saludito

svpam dijo...

En mi opinión...
- No hay infidelidades (con prostitutas o no prostitutas) porque tu pareja no te enamore, sino porque ES IMPOSIBLE estar 15, ni 20, ni siquiera 3 años con una única persona. La relación más larga que he tenido ha sido de 3 años y 8 meses, y tras mucho tiempo con ganas de probar otras cosas, me tiré los últimos 4 meses siendo infiel. Y no es algo exclusivamente de hombres, yo soy mujer y no concibo la fidelidad.

- Eso sí, lo que me parece mal es no acordar una pareja liberal desde el primer momento, en que tanto él como ella puedan estar con otras personas. Ante todo, SINCERIDAD.

- En cualquier caso, lo mejor es no tener pareja ^^.

Cliente X dijo...

Vaya, svpam, me gusta mucho tu manera de ver las cosas. Ante todo sinceridad, sí, pero con quien se puede ser sincero. Es una pena, pero las cosas son así, hay gente con la que no se puede ir a las claras porque prefiere vivir engañada o porque no toleraría la verdad. Pero con alguien abierto de mente y razonable, como es tu caso, no habría motivo para no serlo.