miércoles, 22 de julio de 2015

Amarna Miller entrevistada por Risto Mejide

Sé que tengo muchos temas pendientes sobre los que escribir, pero como lo que me falta es tiempo voy a ir publicando entradas con vídeos ya que hablan por sí mismos. Como sabéis, una de las mayores luchas que tenemos en el mundo de la prostitución es la de dar a conocer este mundo pues se ve muy diferente desde dentro -"en primera persona"- que desde fuera. Consideramos que la falta de respeto, el rechazo y el desprecio que despertamos se deben no a que la prostitución sea en sí misma perniciosa o indeseable sino a la percepción social existente, construida paciente (y conscientemente) desde instituciones educativas, medios de comunicación y autoridades públicas.

Pues bien, aunque la conocida actriz porno Amarna Miller no ejerza la prostitución, como trabajadora de la industria del sexo sí que confronta muchos (casi todos) los prejuicios y estereotipos a los que sus compañeras se ven sometidas. Risto Mejide habla con ella y desvela una realidad que sólo es sorprendente para quien no ha escuchado nunca a estas mujeres pues testimonios similares al de Amarna los vengo escuchando desde hace muchos años y los he reproducido en numerosas ocasiones en el blog. Pero en fin, aquí va otro más a sumar a la lista para quien todavía niegue la evidencia y asegure que no puede haber mujeres así. Estoy convencido de que esas personas no mienten, sólo que opinan en base a lo que ven en su reducido entorno social.

Como podéis apreciar se tocan temas de todo tipo, algunos muy incómodos (como el de las ETS) o controvertidos (el de la trata). Es curioso que ella parezca llevar prácticamente en todo la contraria a la Versión Oficial, tal y como hacemos quienes realmente conocemos por dentro y en base a una experiencia diversa, continuada y muy intensa en la industria del sexo. Pero es que las cosas son así, como las cuenta. Es cierto que mucha gente no va a aceptar tener una pareja que se acueste con otras personas... pero otras sí, acabas buscando a gente que sea como tú, que busque la afinidad en la cabeza y no en los celos represivos. También que cada uno va buscando su "espacio", por así decirlo, en este mundo. Lo de "ir de putas" cubre un espectro muy amplio. No es lo mismo ir con una desconocida que con una chica que conozcas de hace años, ni que venga a tu hotel una chica cuyas fotos has visto por internet que follar en un descampado de un polígono industrial rodeado de condones y toallitas, o que la chica sea como un palo frente a las que parecen un huracán de lo salvajes y mojadas que se ponen.

Resultan muy interesantes los debates que se han generado en el youtube donde es posible contrastar la diversidad de opiniones sobre esta entrevista. Como puntos negativos, creo que ella se llevaba sobrepreparada la entrevista e iba un poco a la defensiva (sabía lo que se iba a encontrar) así que al principio dio una imagen un poco como de sabelotodo (lo mismo que me dicen a mí, jaja) y de falta de autenticidad. Como aspectos positivos, muchos, precisamente lo de llevarse los temas bien preparados y saber tomar el control de la entrevista para hablar de lo que a ella le interesa (eso lo ha hecho mucho mejor que la inmensa mayoría de activistas pro-trabajo sexual que salen en los medios) o de ceñirse al tiempo y no entrar a explicar en detalle conceptos con los que el espectador medio no se halla familiarizado (como el de la trata). Creo que, en líneas generales, quedó en muy buen lugar y contribuyó a que esta sociedad avance hacia un espacio de tolerancia, convivencia pacífica y respeto hacia las diversas opciones de ganarse la vida y vivir la sexualidad.

Desde este blog te quiero mandar mi más sincera enhorabuena, Amarna. ¡Gracias por ser tan valiente! Ojalá algún día pueda entrevistarte.

No hay comentarios: