viernes, 2 de diciembre de 2011

Feministas se "despelotan" contra la Eurocopa

Si algo tengo bien claro es que los enemigos de la prostitución son los enemigos de la libertad. No podemos pretender creer que este tema está desligado del resto, lo que la lógica y la experiencia nos muestran es que quienes atacan la prostitución indefectiblemente son contrarios a los principios liberales y siempre defienden planteamientos de corte colectivista.

Damos por sentado que el tipo de sociedad que disfrutamos es inalterable, que ciertos derechos y garantías los tenemos asegurados y no es así. El peligro de ir deslizándonos hacia un sistema totalitario es real y muy grave, más cuando nos resignamos a conceder la superioridad moral al discurso político progresista. Parece que quienes luchasen por lo que se consideran "buenas causas" fuesen ellos, cuando la realidad es precisamente la contraria. Los mayores enemigos de la libertad, la igualdad o el progreso social son los "progres". Pero es que encima son tan cínicos e hipócritas de darle la vuelta a la realidad y presentarse como lo que no son. Puede que alguno/a sea tan ingenuo y se lo crea, pero ha de ser la minoría. Sus mentiras son tan burdas y groseras que hay que esforzarse para creerlas.

Las activistas de Femen se desnudan para llamar la atención sobre el lucrativo negocio de la prostitución. Para mí el éxito de un negocio es la muestra de su utilidad social, si la sociedad quiere prostitución debe tener prostitución. Y lo demuestra pagando por ella. Las colectivistas no, consideran que ganar dinero es una vergüenza... a no ser que lo hagan ellas y a costa de subvenciones públicas. El intercambio voluntario es malo, la coacción buena. Po vale.



Es frecuente que los enemigos de la sociedad libre abracen una causa que dé buena prensa (como la defensa de los animales, del medio ambiente o de la igualdad entre hombres y mujeres). Desde ahí cuentan con una plataforma excepcional para tratar de imponer su agenda política dirigista, moldeando la realidad social a su gusto. Quien las critique podrá ser señalado no como un enemigo suyo, sino de "la causa": de los animales, del medio ambiente o de las mujeres. El mecanismo es tan simple como eficaz.

De esto va la noticia que hoy quiero comentarles. Me entero de que un grupo de autoproclamadas "feministas", todas jóvenes universitarias (y progres, me juego el cuello), se dedican a realizar continuas protestas en las que atraen la atención de los medios mediante el sencillísimo expediente de... enseñar las domingas. Ya decían en mi pueblo que "dos tetas tiran más que dos carretas". Apenas son unas pocas, pero han alcanzado una notoriedad mediática impresionante porque como los desmelenados del 15 M ofrecen morbo y la buena historia que los periodistas quieren sacar.

Las manifestantes se oponen a que Ucrania sea visto como un país donde se puede obtener "sexo barato". No parece que el asunto las afecte personalmente de manera alguna, sin embargo están dispuestas a salir a la calle (y sacarse el sujetador) para joderle la vida a quienes sí comen de esto.



Lo que sale hoy es el ejemplo típico de movilización progre. O como se les llama académicamente, "postmodernos". Jóvenas interesadas en asuntos no materiales como los derechos humanos de los presos en Guantánamo, la situación de los refugiados palestinos o la "explotación sexual". Obviamente todo lo que saben de estos temas es de oídas, ¿pero para qué se van a tomar la molestia de contrastar? El cuento ya está montado y es suficientemente atractivo. Son niñas ricas que precisamente demuestran lo que más odiarían reconocer, que son producto del triunfo del capitalismo y del bienestar que éste conlleva.

Supuestamente protestan por la realización de la Eurocopa 2012 en su país. ¿Qué tiene de malo eso, si lo promociona e incrementa el turismo con las divisas que conlleva? Pues precisamente denuncian que los turistas vendrán con dinerito para gastarse en las bellas ucranianas, y que por dignidad y respeto a la mujer no se les debe permitir. Además proclaman que muchas de estas mujeres están obligadas a prostituirse, que la prostitución atenta contra la igualdad y que ofrece la imagen de que su país es "un burdel".

Las acciones que ha emprendido esta organización han obtenido gran repercusión mediática, indudablemente debido a sus métodos de protesta tan... "llamativos".



Atentos a la "jugada". Plantean un problema cuya existencia no está probada (p.ej. efecto de la acción humana en el cambio climático) o concerniente a un aspecto moral controvertido (p.ej. existencia de capillas en las universidades públicas), que es susceptible de diversas valoraciones. No se molestan en indagar sobre el mismo o en tratar de hallar soluciones menos traumáticas, que tengan en cuenta a los diversos sectores sociales implicados. No les importa que, para solventar un "problema" que únicamente ellas ven, MILLONES sean perjudicados. Para proteger la libertad y los derechos de no se sabe quién, hemos de lesionar los de buena parte de la población (que como está trabajando no se manifiesta): el sector de la hostelería, los aficionados al fútbol y las prostitutas que fuesen a beneficiarse del aumento de la clientela. ASÍ ES COMO FUNCIONAN LOS PROGRES. Son individuos profundamente egoístas, que sólo miran para sí y que no tienen el menor escrúpulo de pasar por encima de quien sea para satisfacerse. Son peores que la más vil caricatura del empresario más explotador. Como el mecanismo del mercado les impide prosperar, pues son una lacra para la sociedad, su medio de progreso social es mediante la violencia. Es decir, el sector público.

A continuación os dejo con el artículo y varias imágenes:




· Creen que fomentará la prostitución.
· El grupo Femen ha vuelto a manifestarse en Kiev antes del sorteo de los grupos de la Eurocopa 2012.

Libertad Digital 2011-12-02



Desafiando al frío de Kiev, un grupo de mujeres se han manifestado desnudas de cintura para arriba para protestar contra la celebración de la Eurocopa en Ucrania, conjuntamente junto a Polonia. Las manifestantes, del grupo radical feminista Femen, han desplegado pancartas ante el Estadio Olímpico de la capital ucraniana como "La UEFA atacó nuestras puertas" o "Euro 2012 sin prostitución".

Según las manifestantes, la Eurocopa incrementará la actividad de la prostitución, por lo que Femen considera que el torneo no debería celebrarse en Ucrania. Pero esta vez, la Policía de Kiev ha disuelto la manifestación.

La organización se define como un grupo de presión a favor de los derechos de la mujer y la democracia, pero en la práctica sus acciones suelen ser de lo más variopinto: desde bañarse desnudas en una fuente pública para protestar contra los cortes de agua caliente en verano, hasta oponerse a las relaciones de su país con Rusia.



GALERÍA DE IMÁGENES:

Las activistas de Femen emplean un repertorio que no por repetitivo pierde su eficacia. La verdad es que es difícil ignorarlas... aunque dudo que su mensaje llegue a las autoridades. Si su intención es evitar el turismo sexual parece que acciones como estas no son las más indicadas, porque me están entrando unas ganas horribles de irme de putis a Ucrania... joder, SI HASTA LAS PROGRES DE ALLÍ ESTÁN BUENAS. No me quiero ni imaginar cómo estarán los pivones si los cocos son así.



Una "miembra" de Femen realiza una performance disfrazada de árbitro ante un nutrido grupo de reporteros. Esta asociación "independiente" ha contado con la cobertura de los medios con mayor proyección del mundo, desde Der Spiegel en Alemania, hasta The Sun en Reino Unido, pasando por BBC, CNN, y el Washington Post, entre muchos otros.



Visión desde otro ángulo. Como otros colectivos de izquierda radical, emplean la tarjeta roja -símbolo de expulsión y de superioridad (ellos son los que ponen las reglas)- y el desnudo del torso.



Como buenas colectivistas, se erigen en portavoces del resto de la sociedad. Una de estas activistas afirmó "(Las ucranianas) no quieren ser víctimas de la esclavitud sexual". El proceso para llegar de ahí a la prohibición de la Eurocopa es ciertamente escabroso: primero identifican prostitución con explotación sexual, luego señalan que un evento como un torneo deportivo va a incrementarla debido a la mayor afluencia de personas, para deducir que para combatir la explotación sexual hay que acabar con el torneo. Díganme ustedes si ven racionalidad y proporcionalidad en la propuesta de Femen.



Este grupo considera que ya que la sexualidad se emplea para atraer nuestra atención con fines comerciales (anuncios de ropa, desodorantes, coches...), por qué no usarla con un propósito político. La verdad es que en esto no las falta razón, ojalá cunda el ejemplo (jeje). Esta estrategia no nos es desconocida, recuerden las elecciones catalanas.



En Julio del 2008 las estudiantes universitarias de Femen se vistieron como prostitutas (toma estereotipo) para llamar la atención sobre el hecho de Ucrania está siendo vista cada vez más como un destino de turismo sexual. Como a ellas, en su moral particular, las resulta "vergonzoso" lo quieren prohibir. En justicia habría que responder a los dirgistas con su misma moneda, y si quieren obligarnos a vivir la vida que ellos quieren forzarles a hacer aquello que detestan. Ya sé que lo que he dicho es una barbaridad, pero es que estas fotos me están afectando al riego, qué quieren que les diga.



Una representación (o como lo llaman los progres, "performance") de cómo ven a las prostitutas estas "feministas". No sé si soy yo demasiado susceptible, pero vamos, que ver tías arrastrándose por el suelo y engullendo billetes podría considerarse como un pelín ofensivo. Me da la impresión, vamos. ¿Creen ustedes que quienes hacen una burla tan obscena de las prostitutas pueden querer realmente ayudarlas? ¿O por el contrario todo ese discursito de la explotación sexual no es más que una excusa para quitárselas de encima? Este otro acto es de Enero del 2010, se ve que las gusta jugar a las putitas.



2 comentarios:

KaosHispano dijo...

QUE TENDRÁ QUE VER SER ANTI PROSTITUCION Y SER COLECTIVISTA? es dignidad de la mujer y no querer degeneración social antropologica, si a tí te encanta disfrúta el engaño del demonio, pero ya te llegará el juicio divino tarde o temprano.

Cliente X dijo...

Tú mismo te respondes. Yo confío en la responsabilidad de los individuos y en su criterio para decidir qué les conviene. Pero tú tachas el fenómeno de la prostitución de denigrante y de que provoca "degeneración social". Yo respeto la libertad de las personas y tú pretendes imponerlas tu visión de las cosas. A eso me refiero al tacharte a tí y a los que piensan como tú de "colectivistas".