martes, 12 de julio de 2011

Diario de...: tráfico de mujeres (con Cliente X como "el putero")

“Yo tengo muchas ganas de irme para allá”

Prostituta paraguaya



Por fin, aquí está el prometido y tan esperado reportaje que grabé para “Diario de…” presentado por Mercedes Milá. No supe sino hasta más tarde que tenía que ver con el tráfico de mujeres… de hecho no me preguntaron NADA sobre el tema. En lo que se interesaron fue en los foros de internet (el reportero me vino con un folio impreso en el que se leía la reseña que había hecho de una experiencia un conocido mío, “Jaral del Monte” -Omiso en fororelax- en el foro de putalocura), en visitar un polígono y un club para tener algo que mostrar, y un poco en cómo vivía yo eso de ser un “putero” y qué pensaba de la gente que, como ellos, no lo eran. De hecho resulta un tanto decepcionante que estén hablando continuamente de “guayas” y cuando sacan al putero (servidor) éste se vaya con rumanas… De haberlo sabido habría ido a un club con paraguayas, si vienen muchísimas, no me habría supuesto la menor molestia. Para mí que se lo llevaban poco preparado y que básicamente querían cubrir unos cuantos minutos de reportaje, porque ni siquiera sabían muy bien lo que querían más que grabarme “negociando” un poco con las chicas.

Las campañas contra el tráfico de mujeres, como ésta que les muestro, van desde lo absurdo a lo grotesco, pasando por lo ofensivo. Pero me agradan porque considero que su intento de manipulación resulta contraproducente, provocando que cada vez más personas vayan descubriendo el timo de la "trata".



Como comprobaréis rápidamente, la visión que traslada de la prostitución no es muy favorable. ¿Por qué accedí entonces a colaborar? Pues por la HONRADEZ del periodista que habló conmigo, no me engañó en nada y me dejó las cosas bien claras en todo momento. Accedió a mis condiciones y me explicó qué postura tenían en su programa, advirtiéndome del sesgo que tendría el reportaje. Bien. Sé que hay mucha gente que simplemente no puede tragar la prostitución. No hay manera, es superior a sus fuerzas, han crecido con una visión muy negativa de la misma y muy difícilmente van a poder cambiar de opinión. Pero al menos quería humanizar un poquito la figura del putero, cosa que creo que conseguí (ya me dirán uds) al mostrar que somos personas completamente normales (como se aprecia cuando vamos a Villaverde) que queremos vivir y dejar vivir. Oiga, me parece perfecto que uno se gaste 200 pavos –o los que quiera- en tabaco, juego, chuches, viajes, fiesta o ropa. ¿Por qué nos lo recriminan a los que nos lo fundimos en putas? ¿Por qué tiene que decir que a pesar de las campañas no abandonamos este vicio? ¿He pedido acaso ayuda a alguien para “dejarlo”? Por cierto, tampoco me preguntaron absolutamente nada sobre las iniciativas de la administración para “concienciar” o “disuadir” al cliente. En eso sí que me habría gustado dar mi opinión.

En lo que se cebaron fue en lo del sexo sin protección, lo poco que hablé de ello SALIÓ TODO supongo que por el morbo). Lo de la chica que me ofrece dos precios (en la vida me había pasado... uno nunca deja de ver cosas nuevas) y lo que se comenta en los foros. Y eso habría que matizarlo: cuando respondo a su pregunta de qué es lo que se comenta en ellos de las chicas, también digo (pero no sale, claro) que es algo muy orientativo porque ellas no son maquinitas y no tratan a todos igual (aunque las hay más predispuestas, y hay chalets o pisos donde ciertas prácticas son corrientes). Dicen que si los foros se tienen muy en cuenta a la hora de escoger una chica u otra… ¡mi opinión es la contraria! Hombre, habrá casos y casos, pero yo los miro de pascuas a ramos y hace AÑOS que no he vuelto a escribir una sola reseña. No, para mí la clave es en primer lugar la “pinta” que me dé la chica, y después la charla que tenga con ella. A diferencia de lo que sale en el reportaje, en la REALIDAD (señores, no se crean todo lo que ven por tv) no soy de decir a la chica lo que vamos a no vamos a hacer porque me gusta que las cosas vayan surgiendo. Sucedió que estábamos comentando mitos y realidades del trabajo sexual (nuevamente, algo que no sacaron esta vez con la excusa de que se escuchaba mal) y ahí salieron un poco las aventurillas como lo de estar con varias chicas a la vez o lo de mirarse en espejos. Como está cortado se saca de contexto, lo que estaba tratando no era de conseguir un tipo de servicio en concreto sino de crear un ambiente distendido y relajado que es lo mejor para que las cosas vayan bien.

Según nuestros dirigentes el tráfico de personas es la "esclavitud moderna", un grave problema que consecuentemente ha de absorber sustanciosos recursos públicos. Pero la verdad es que yo no he podido detectarlo, ni en una sola ocasión... ¿Y ustedes, conocen algún caso? ¿Y confían en sus gobernantes, creen que les cuentan la verdad? ¿O cabe la posibilidad de que no sea más que un cuento chino y lo que quieran es llevarse la pasta como ha sucedido en tantos ayuntamientos?



En sí el programa lo que busca es mostrar la "realidad" del tráfico de personas, negocio lucrativo donde los haya (lo cual ven muy mal como progres que son, y yo muy bien porque si hay algo que da dinero es porque la sociedad lo demanda... de todas maneras la afirmación que hacen es totalmente infundada, pero bien orientada para crear la animadversión de los espectadores: recuerden lo que les digo siempre, para la izquierda NO IMPORTA QUE ALGO SEA FALSO SI PRODUCE CONSECUENCIAS CIERTAS). Por eso el equipo viajó a Paraguay, supuesto foco de "esclavas sexuales", donde había sido detenido un empresario español (Marcos Montoya) imputado por el delito de TRATA DE SERES HUMANOS. Así es como comienza el documental, disfrutémoslo:









¿Les ha gustado? A mí sí. Estamos viendo en qué consisten estas terribles mafias, en malvados empresarios que cometen el terrible delito de... OFRECER EMPLEO. Si lo que hay que premiar no es crear trabajo sino parados, como hace nuestro gobierno que en eso es campeón mundial. No había engaño, empleo de la fuerza ni ningún tipo de coacción, requisitos necesarios para que hablemos de TRATA. En la grabación lo que se ve es cómo comunica las condiciones de trabajo QUE SON LAS NORMALES EN CUALQUIER CLUB DE ESPAÑA, y que se ofrece a pagarla el viaje con la condición de que lo devuelva. ¿No es razonable? ¿Dónde está el problema?

En este documental podemos ver cómo actúa una red de captación de mujeres, como las que "esclavizan a 27 millones de personas en el mundo". Lo que me gustaría es tener el testimonio de una de estas mujeres liberadas, después de que la hayan dejado sin trabajo. Qué agradecida debe estar a sus "salvadores".



Se aprecia que Montoya quiere ver "con sus propios ojos" que es la chica la que quiere ir a trabajar, conociendo perfectamente las condiciones del trato: que se paga sólo el hospedaje, que con cada servicio hay que abonar aparte el coste de "las sábanas" (limpieza de la habitación, preservativo, etc... es un sablazo pero generalmente lo paga el cliente, como se observa cuando entro con la rumana) y que es ella la que va devolviendo el préstamo según pueda. Una chica avispada lo tiene pagado, y lo podéis ver en el video, en unas dos semanas. En eso consiste la famosa "esclavitud", en pagar un billete de avión y gastos anejos (provocados por la propia administración). Ahora, los españolitos de a pié con hipotecas a 30 y 40 años debemos ser muy libres... o con gobiernos que no nos podemos quitar ni con agua caliente. De eso sí que somos esclavos, de nuestra casta política que nos come a impuestos. QUIERO QUE ME SALVEN DE LOS POLÍTICOS. Pagamos y pagamos y nuestra deuda sí que es eterna, nunca nos libramos de los impuestos. Y no podemos elegir si hacerlo o no, estamos totalmente obligados. Pero bueno, ¿quién es la mafia aquí?

La chica puede salir a lo largo del día, llamar a quien quiera,hacer lo que la dé la gana... pero Cantarero indica como si acabase de descubrir la pólvora que eso no son hoteles, que las chicas están sometidas a un horario (como cualquier trabajo, a ver), y que si salen por la noche tienen que pagar una "multa" (porque abandonan su "puesto de trabajo"). Es decir, que no son simples huéspedes sino EMPLEADAS dependientes de un empresario. ¡¡¡Pues claro, si es que está cantao, si es que por eso mismo tendría que estar regulada!!! Pero hoy por hoy se tienen que buscar esas "argucias" no porque los empresarios sean muy malos y no quieran darlas de alta en la Seguridad Social, sino porque no es posible. Si yo digo que voy a poner un negocio en el que tenga "putas trabajando para mí", como dice la Milá, no es que nos parezca mejor o peor sino que es delito. Clac, clac, a prisión. Cantarero, dilo, NO ES POSIBLE HACER UN CONTRATO DE TRABAJO A UNA PROSTITUTA. Y creo que seguirá así durante muchos años por lo último que menciona, el problema fiscal. Como sabéis quienes me venís leyendo creo que es el principal escollo que impide regular la prostitución: si se pagasen impuestos legalmente el sector público se vendría abajo. De hecho si de algo siento vergüenza (o rabia, más bien) como putero, es por saber que una parte tan importante de lo que me gasto acaba en manos de las mafias (las administraciones públicas). De todas maneras te lo quitan igual, hagas lo que hagas: si lo gastas porque lo gastas, si lo ahorras porque lo ahorras, si lo inviertes porque lo inviertes... coño ya, estoy hasta los mismísimos de esta puta banda mafiosa, parasitaria y gangsteril llamada GOBIERNO.

Frente a todas estas campañas institucionales tenemos, como siempre, la voz de las propias prostitutas. ¿Qué nos dicen? Que para acabar con el tráfico, se descriminalice el trabajo sexual. Es decir, que para acabar con los problemas pongamos menos barreras. MENOS INTERVENCIÓN PÚBLICA (oooh siii). Si la legislación no fuese tan restrictiva no habría necesidad de recurrir a estrategias que encarecen el viaje y causan toda serie de molestias (como lo de tener que pasar por turista o religiosa).



Si al menos nuestros gobernantes hiciesen bien las cosas se entendería que recibiesen una remuneración por ello, ¿pero por crear más problemas? ¿por evitar que haya empleo? ¿por meter a un empresario en la cárcel para tratar de sacarle hasta los empastes? (soy de la opinión de Montoya, esto ha sido una encerrona). A ver, que no se me malinterprete, si realmente existiese trata entendiendo que engañan a una persona para realizar algo que no quiere se debería perseguir. Pero no parece ser el caso, de hecho como me dijo el propio periodista que hizo el reportaje "muchas de ellas están DESEANDO venirse". Y los poderes públicos, en lugar de trabajar para mejorar el bienestar de la ciudadanía favoreciendo o al menos permitiendo que exista esta movilidad de factores productivos (enviamos capital y recibimos mano de obra), lo que hacen es poner trabas e impedimentos. Para ellos genial, montan un operativo policial, detienen a X personas (que les pagan el sueldo, por cierto) y se cuelgan la medallita. Y lo mismo sucede con las feministas que viven del cuento, quienes rápidamente se ponen en marcha para captar ayudas y subvenciones. Miren, que no. Que no me creo su buena voluntad, si así fuese estoy dispuesto a llegar a un trato: de acuerdo, permitamos que todas las mujeres que quieren salir de la prostitución puedan hacerlo, implementemos programas de ayuda y reinserción. PERO hagamos lo mismo para todas aquellas que quieren entrar, paguémoslas el viaje y dejémoslas tranquilas sin hacer redadas policiales ni pongamos impedimento alguno para que hagan lo que las salga del chocho. Ya veríamos el saldo final... pero no va a suceder porque lo que estos intervencionistas no soportan es la libertad de las personas para hacer lo que las venga en gana.

9 comentarios:

svpam dijo...

A ver, no me digas que está bien eso de traer a las chicas engañadas. La trata de personas es una lacra que hay que eliminar. Lo que no me creo es que TANTAS chicas sean tan tontas como para que las engañen, si este tema está tan de moda. Puede que haya gente contratando chicas como prostitutas con el consentimiento de ellas, y eso lo disfrazan de trata.

Lo que me parece hilarante es que en todas las campañas, las protagonistas son mujeres, cuando la prostitución masculina, aunque minoritaria, también existe. Pero claro, como la izquierda (que en realidad es igual de machista que la derecha) sobreentiende que a los tíos os va el sexo, pues eso no es esclavitud, ni inmoral, ni es "comprar un cuerpo".

qïp dijo...

Estimado Cliente X:

No estoy a favor ni en contra de la prostitución ni todo lo contrario, porque bajo mi punto de vista hay casos y casos.

Habrá chicas (y chicos) que habrán sido engañados y otros que no. Habrá quien lo hace por vicio (dinero, drogas, lujuria) y quien lo hace por necesidad.

Creo que el único límite sería la edad, porque me parece deleznable que alguien con menos de, digamos una edad por poner un límite, aunque de nuevo habría casos y casos, 14 años no tiene ni el criterio adecuado ni la experiencia vital necesaria para tomar decisiones adecuadas y/o por si mismas.

Considero que debería regularse un marco legal que permita la prostitución consiguiendo un doble objetivo: descriminalizar y recaudar impuestos.

Respecto al programa, lo vi y por ningún lado observé que se engañara a ninguna chica para viajar (y no digo que no existan casos, que los habrá) o que se sintieran especialmente descontentas.

Por último, me gustaría decir que alguna vez he requerido servicios "puteriles", sobre todo por experimentar, y mi conclusión personal es que no me llena saber que esa otra persona está conmigo porque le voy a pagar a cambio, por lo que todo lo que haga o diga me da una tremenda sensación de falsedad (y te cuento que con alguna he quedado fuera de su horario de trabajo para charlar, cenar o dar un paseo).

En fin, cada uno es como es y sabe lo que le gusta y lo que no.

Un abrazo.

Hetairómano dijo...

Cliente, das muy bien en TV.
¡Que tacaños los del programa de la Milá! Supongo que te invitaron a la señorita, así que ya puestos, te podían haber llevado al Hot! Jajajaja!!!!!
Por cierto, no sé si te conté esto del Hot: las señoritas son independientes, ellas pagan una cantidad x (muy razonable) de euros para ejercer dentro de ese espacio. Así que, en realidad, están alquilando un espacio. El dinero de las copas va íntegro para la casa, y el dinero que gane la señorita con sus actividades, íntegro para ella. Así que de explotación CERO.

Con las movidas políticas que siempre metes... mira, voy a estar de acuerdo contigo en algo: el cobro de impuestos no es más que un robo legal. Del mismo modo que el servicio militar (cuando existía) no era más que un secuestro legal. El Estado debe financiarse con aportaciones voluntarias, impuestos indirectos y con el dinero de las empresas estatales rentables. Punto. ¿Significa esto renunciar a un Estado social? No, padre. Un Estado reducido al chásis puede ofrecer servios públicos como educación, salud o protección civil y bomberos. No veo por qué no.
Ahora bien, ¿el PP es un partido minarquista? Tururú: el PP es tan estatista e "impuestista" como el PSOE o más. Lo único es que al PP no le interesa el Estado para educación o salud pero si para subvencionar a la Iglesia (y a susu palmeros de los medios públicos) para ejército, policía y para unidad administrativa del Estado.
El PP te aseguro que no es la respuesta a tu minarquismo hayekano.

Cliente X dijo...

Cómo se nota cuando os interesan las entradas. En apenas unas horas 3 comentarios, muy bien, así da gusto.

Creo que en el programa se evidenció que en muchos casos no hay trata, que las chicas no sólo saben a lo que vienen sino que lo están deseando. También hubo algunos testimonios en sentido contrario, me parece raro porque eso es algo que nunca he visto (pero vete a saber, se acaba encontrando de todo) y hay candidatas de sobra como para tener que engañar a nadie. Lo que sí sucede y nunca denuncian los abolicionistas es el hecho de que estas mujeres se resisten a ser "salvadas".

Estoy de acuerdo con las propuestas que hace qïp, son de sentido común. También hay una barrera legal para trabajar, sea en lo que sea (16 años). Y como en todo trabajo habrá que tratar que las condiciones de las personas que lo ejercen sean las más favorables y que los impuestos se cobren de una manera transparente, para que así pueden emplearse en beneficio de toda la comunidad.

Lo de la sensación de falsedad es corriente cuando no hay confianza con la persona, por ejemplo no conocía de nada a las chicas con las que hablé en el reportaje (lo hice así para no comprometer a mis amigas) y la relación con ellas fue esencialmente comercial. Pero cuando las vas tratando y las ves semana tras semana la cosa es muy diferente. Como se dice, con el roce surge el cariño.

Y para acabar, a mi fiel Hetairómano le he de dar la razón. El PP es un partido intervencionista, no demasiado alejado del PSOE, sólo que no son tan sinvergüenzas (algunos sí) y me parece que gestionan mejor el presupuesto público. Lamentablemente es muy difícil votar lo que a uno le gusta, pero casi más complicado es que a uno le guste lo que vota.

Ya sabes que yo soy un "perro callejero", acudo a lo que Milá denomina "prostitución de bajo presupuesto". Para mí un lugar como L'Amour (es el club que sale) me parece un sitio DE LUJO. También quería llevarles a un chalet (puntorojo), pero se nos hizo tarde... Como curiosidad, estuvimos dos veces en el club pq quisieron volver a grabar, y aparecen tomas tanto de la primera como de la segunda vez (veis que la chica hablaba bien el español, pero cuando entro en el coche digo que sólo lleva una semana... ahí se les pilla).

Mi consejo para cualquiera que grabe con esta gente es que les pida mucha pasta, que están forraos. Estoy seguro de que pensaron que les salí barato, ya que me invitaban "a lo que quisiese". Fijaos que llegan a irse a Paraguay para sacar sólo unos minutos de programa, y les deben pedir una pasta a las cadenas por ésto.

Hetairómano dijo...

¿Qué el PSOE tiene más chorizos que el PP?
Juajuajuajua!!!!
¿Qué gestiona mejor lo público?
Si gestionar mejor lo público es p vender a precio de ganga a los amigotes empresas públicas rentables, desde luego. Y si es liberalizar el suelo a lo bestia e insensatamente, desde luego. Y si es precarizar la salud pública, también.

Y ya en plan frivolité: podrías cambiar tu logo de Burdel King por el de Harry Puter, ahora que acaban de estrenar otra peli.

Hetairómano dijo...

Cliente, te propongo que alguna vez nos hagamos un "viaje putero".
Se me ocurren dos rutas: Madrid-Almería (está lleno de rusas, como bien sabrás)- Nador, en Marruecos (salen ferrys desde Almería)- Tánger (está lleno de burdeles)- Tarifa (en ferry de nuevo)- Madrid (que también está plagado de casas de lenocinio)
La otra ruta es Madrid-Amsterdam-Hamburgo.

Hetairómano dijo...

Viendo de nuevo el documental... me llama siempre la atención lo solicitadas que están las menores. Y supongo que aún más, las vírgenes. No lo entiendo.
A mí las menores no me van. Y las vírgenes, menos. Encuentro terriblemente morboso, sin embargo -y esto es algo que se ve mucho en el porno británico- mujeres de treinta vestidas de colegiala. Pero contra gustos...

Te quería comentar algo sobre la obra de Mario Luna "Sex Code". Es un manual para ligar con mujeres basado en la psicología evolucionista. No es un método infalible ni mucho menos porque el mapa no es el territorio pero sí es el mapa, al fin y al cabo.
Estoy muy de acuerdo con todo lo que plnatea Luna en ese libro excepto en un punto: Luna sostiene que el varón atractivo y promiscuo resulta muy atractivo para las mujeres, pero que en el caso contrario no es así. Que una mujer promiscua y atractiva NO resulta tan atractiva para el sexo opuesto. Disiento. La mujer atractiva y promiscua no sólo vuelve locos a los hombres desde un punto de vista sexual sino que además se enamoran locamente de ellas, aún sabiendo que son promiscuas. Es un fenómeno curioso y doctores tiene la ciencia darwinista que lo pueden explicar bien. Pero al igual que existe el macho alfa también existe la hembra alfa.

Saludos, y disculpa por acaparar tanto tu blog pero ya sabes que me resulta muy inspirador.

Anónimo dijo...

Que polémico tema ., mira la trata de blancas la estafa y el engaño prostituir a una persona contra su voluntad es algo despreciable,eso no tiene tono gris ni intermedio, es un hecho pésimo , pero ud. enfoca el tema de algunas mujeres que denuncian y que en realidad no fueron engañadas sino que se la pasaron como canarios y luego les dan vuelta a la situación para sacar algún provecho denunciando cuando no hubo ninguna violencia u forma intimidante. Bueno no se como se manejara su codigo de lealtad en su mundo , pero desde luego es una traicion puñetera cuando la mujer ha recibido buen trato y nunca ha sido forzada a nada.y sobre todo abia perfectamente el trabajo a realizar.

Una cosa tampoco es bueno minimizar ni desatender esas denuncias por que muchas de ellas si son reales , la verdad no se como sera la situación sobre la prostitución legalizada por allá y que es lo que esta pasando para que se haga un post asi


Saludos!!!

Cliente X dijo...

Lo que digo es que yo al menos no me he encontrado no sólo a una chica engañada, sino siqueira a una que conciese a otra que sí lo estuviese. Eso de la trata es un engaño, cuyo objetivo es llenar los bolsillos de las abolicionistas y de las autoridades que luchan denodadamente para que esto no se regule.

Sobre lo de las menores es un fenómeno muy marginal en España. En pisos y clubes no hay, según algunos testimonios (no tengo pruebas, y lo importante no es lo que sabes sino lo que se puede demostrar) sí que hay zonas en las que se podrían encontrar algunas, pocas, chicas a partir de 16 años. En su día escribí una entrada sobre prostitución infantil, revisadla si queréis (buscadla en la etiqueta correspondiente). Lo que digo allí es que en otras latitudes sí que es un fenómeno mucho más corriente, a nosotros nos asombra pero en Paraguay no causa sorpresa alguna.