Este lunes salía una noticia en el ABC en la que se relatan los hechos delictivos que al parecer ha cometido un miembro del Cuerpo Nacional de Policía hacia una trabajadora del sexo. Les dejo la noticia para que la lean detenidamente y a continuación paso a comentarla:
Víctor M., policía nacional de 30 años, lleva encarcelado tres semanas en la prisión de Estremera (Madrid) por la violación de una prostituta de Sierra Leona en el polígono Marconi. Ahora sus antiguos compañeros investigan si pudo cometer otros delitos amparándose en falsas identidades. En el registro de su vivienda de Parla se encontraron tres carnés de identidad de ciudadanos que nada tienen que ver con los hechos y que el agente podría haber utilizado de manera ilegal. El funcionario se hizo con esos tres carnés mientras estaba de servicio en la oficina de renovación del DNI de la comisaría de Usera, su anterior destino, según han confirmado a ABC fuentes del caso.
Uno de los carnés fue entregado por un ciudadano que se lo encontró en la calle; los otros dos son documentos antiguos que sus propietarios depositaron en comisaría cuando acudieron a renovarlo. En las tres ocasiones, según se ha comprobado ya, era Víctor M. el agente de turno. El funcionario no ha explicado por qué tenía esos DNI en su poder.
De ahí, que además de la violación, las vejaciones y la detención ilegal de la prostituta se le haya imputado el delito de falsificación de documentos. Las sospechas de que puede no ser la primera vez que actúa como un criminal se basan en indicios sólidos.
Como adelantó ABC, Víctor M. acudió una noche de mediados de febrero en su coche particular al polígono Marconi, se paró junto a una mujer africana y le requirió la documentación. La detuvo para supuestamente trasladarla a comisaría por estancia irregular, después de pedirle a dos policías municipales que pasaban por el lugar unas bridas porque él no tenía las suyas. La subió a su vehículo, la condujo a un lugar apartado y allí la ató con las bridas, le pegó, la obligó a practicarle una felación y, según consta en la denuncia, introdujo distintos objetos en su cuerpo.
A continuación la dejó abandonada, atada y completamente desnuda. Un taxista la encontró y se compadeció de ella. Mientras, el agente huyó y arrojó las ropas de la mujer por la ventanilla de su coche, según grabaron varias cámaras de seguridad del Marconi. A la mañana siguiente, como si nada hubiera ocurrido, se presentó en su puesto de trabajo, en la Brigada de Policía Judicial de Madrid. Pero a un compañero no le pasó por alto que algo raro le ocurría. Víctor M. llevaba poco más de un mes en Estupefacientes y en ese tiempo no se había ganado precisamente amigos.
Nada más aterrizar intentó pegar a un compañero. Mal encarado y bronco, quiso dejar su impronta en el grupo y colocó un cartel en la pared, que su jefe le obligó a quitar. Era la imagen racista, que se popularizó en Suiza hace cuatro años y ha adoptado la extrema derecha española, en la que una oveja blanca aparta a patadas a una oveja negra. Democracia Nacional y el Frente Español han utilizado este cartel en algunas de sus convocatorias. Los comentarios despectivos y xenófobos eran habituales en él por lo que quienes le conocen sostienen que eligió a una prostituta africana para «humillarla».
Pegó y dejó atada a la mujer
A la mañana siguiente de la violación, sintiéndose impune, el agente telefoneó a la comisaría de Usera (a la que pertenece el polígono Marconi) para ver si había alguna denuncia; luego se interesó por saber si en dicho polígono había cámaras de seguridad y se jactó de haber pasado la noche de juerga. Un compañero alertó al jefe de estos hechos. Para entonces además había llegado a la Jefatura Superior de Madrid una minuta elaborada por los policías municipales que prestaron sus bridas al que creían compañero. Los agentes explicaban que poco después se cruzaron con un taxi en el que viajaba la misma prostituta, desnuda, a la que supuestamente iba a detener Víctor M.
Las piezas encajaban. La prostituta fue localizada y reconocida por un forense, que confirmó la agresión sexual. Además se encontraron vestigios en el coche particular del funcionario. Cuando sus compañeros iban a arrestarlo, pidió que le entregaran su pistola reglamentaria que ya estaba custodiada. Se negó a declarar y solicitó el «habeas corpus».
El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid lo envió a prisión sin fianza y ratificó la medida días después. Está ingresado en la cárcel de Estremera, en un módulo para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Ya había sido investigado
La Policía investiga ahora si el agente habría cometido otros delitos similares con documentos de los que se apropió. De momento no han encontrado nada, pero sí han averiguado que no era la primera vez que tenía comportamientos más que sospechosos.
Víctor M. había estado destinado en la comisaría de Irún. Allí denunció que le habían robado su arma reglamentaria, aunque no se supo qué ocurrió realmente. No solo eso; también fue investigado por Asuntos Internos en relación a un asunto de tráfico de drogas después de que algún narco de poca monta contase que el policía le había quitado estupefaciente porque era consumidor. Tampoco de estas pesquisas se obtuvieron resultados.
Dos son las primeras y previsibles reacciones que suelen producirse al leer un suceso como éste: en primer lugar exigir que se haga justicia y que, de ser hallado culpable, caiga sobre él todo el peso de la Ley; y por otra parte que éste es un caso particular, que no todos los policías son así pero que siempre hay algún corupto que macha el buen nombre del cuerpo.
Podría dar la noticia sin más, o limitarme a comentarla empleando estos tópicos enlatados que les sonarán muy bien a todos y no me causarán problemas. Pero a un servidor le gusta leer entre líneas y reflexionar sobre las noticias. Espero que hoy ustedes me acompañen en este instructivo ejercicio.
La relación entre las prostitutas callejeras y agentes del orden público no suele ser amigable, de hecho cuando éstas tienen la rara oportunidad de hablar suelen situar como una de sus principales preocupaciones las actuaciones, manifiestamente abusivas y en no pocas ocasiones también ilegales, que se cometen contra ellas.
Verán, esto me huele muy pero que muy raro. ¿Que un madero tenga un comportamiento tan abiertamente delictivo sin cubrirse las espaldas? ¿Que no le respalden sus colegas? ¿Que deje pistas y pruebas por todas partes? ¿Que no haya declarado y solicite el "habeas corpus"? Y es un pavo de 30 tacos (no un niñato, sino que ya lleva unos cuantos de servicio a sus espaldas y sabe lo que se hace) y que había sido recientemente trasladado a Estupefacientes (donde se ve mierda, muuucha mierda, ¿recuerdan el caso de los 200 kilos de coca en la comisaría central de Sevilla?). Ya conocen mi abierta inclinación hacia las teorías conspirativas (GAL, 11 M, Faisán, negociación con la ETA...) y a buscarle los tres pies al gato. Y para el colmo la noticia se da cuando este sujeto lleva ya tres semanas en la trena... uffff, algo huele a podrido en el CNP...
Miren, ese comportamiento no es normal en un madero. No digo el delito, sino que no se tome ni la menor molestia para ocultarlo o le pida los grilletes a una pareja de municipales que no conoce. Todo sigue un procedimiento, si detiene a la chica ellos se tendrían que quedar con él hasta que un vehículo la trasladase a comisaría. NUNCA un sólo agente se encarga de un detenido, eso lo saben hasta los niños. Cuando llegan los refuerzos le cambian las esposas y les devuelven a los munipas las suyas. Además, en el caso de que pretendiese violar a la chica, ¿va a esposarla delante de un par de testigos? Piénsenlo un poquitito, es que es ABSURDO, si usted trata de cometer un delito no quiere dejar rastro, tampoco va a tirar la ropa de la chica que acaba de violar por la ventana ni a dejar pruebas en su coche particular. Sencillamente es que no es posible, esto que nos cuentan es una MILONGA. No digo que los policías en España sean unos lumbreras, pero desde luego no son así de estúpidos.
Uno de los macarras, chulos, proxenetas, rufianes y sinvergüenzas más conocido en España ha sido Ginés Jiménez Buendía. La trama delictiva no se debía a unos agentes codiciosos, sino que provenía de arriba, como mínimo del comisario. Una red mafiosa que operó durante 20 años con completa impunidad. ¿Creen realmente que los concejales, y quizás el alcalde, eran completamente ajenos a todo esto? ¿Qué piensan que podría sucederle a un policía que tratase de denunciar a sus compañeros?
¿No cabe acaso la posibilidad de que precisamente este tipo, un policía íntegro y con experiencia, se haya negado a coparticipar en todo el "tinglao" que tienen montado los nacionales en Marconi, o éstos se temiesen que no era fiable y le hayan metido palante? Y como hay que crucificarle dicen, para hundirlo definitivamente, que estaba vinculado con grupos racistas lo cual asegura en este país que no levantes cabeza nunca más. Es cierto que muchos policías simpatizan con la extrema derecha, no hay más que ver el control que tiene Rubalcaba del cuerpo, pero ¿no les resulta curioso que metan, sin ton ni son, esa información adicional en la noticia? ¿Qué estoy diciendo, que esto es un MONTAJE creado para quitarse de encima a quien puede delatarles? Pues si no lo es, tiene toda la pinta. No olvidemos que ya existen precedentes. No me extraña que los munipas hayan colaborado en la trama porque se reparten las zonas con ellos, de hecho esa fue la razón para que cayese Ginés (que no quería darles su parte del pastel a los nacionales).
Le acabo de dar la vuelta a la noticia, ¿podría no ser el abuso, aislado y anecdótico, de un policía corrupto sino una trama del CNP para deshacerse de un indeseable? Podría, podría. Yo no tengo medios para investigarlo, por eso lo dejo aquí. El arma que tenemos los ciudadanos es la denuncia pública, como han mostrado muchos otros bloggers en Irán, China o Cuba. Sí, uno se juega el tipo, pero es el camino que tenemos cuando comprobamos que la negra no es la oveja sino el rebaño. Esperemos que les cacen a ellos antes de que ellos me cacen a mí.
4 comentarios:
Pues voy a estar de acuerdo contigo.
Que te parece la conspiranoia del 11 S?
Parece que hay conspiranoias de izquierdas y cosnpiranoias de derechas. Lo cual me parece muy mal. Si se es un conpiranoico se es del todo y en todoas las direcciones.
Bueno, claro que hay "conspiranoias" en todos los sentidos. Alguna tan increíble como la de que Aznar trató de organizar un golpe de Estado contra Chávez. Pero en concreto a la que te refieres me resulta muy inquietante, hay una página llamada "investigar 11-S" que ha sacado videos mostrando cómo los derribos de los edificios han sido demasiado rápidos, de dentro hacia fuera y por lo tanto califica este espisodio de "autoatentado". No sé, no tengo una opinión formada al respecto aunque es cierto que la respuesta de la admón Bush fue tajante, inmediata y no consiguió lo que supuestamente se proponía.
Lo que para mí resulta innegable es que quien tiene el poder es quien cuenta la historia, y nosotros no nos enteramos de la misma la mitad. Ni del 11-S, ni del 11-M, ni de la crisis ni de nada de nada.
Volviendo al tema de este policía, ¿tú cómo lo ves, te parece creíble que un agente cometa tantos errores? ¿La noticia es imparcial o trata de crear un sentimiento de aversión hacia el protagonista?
Y mira, si quieres teorías "conspiranoicas" escucha la de Luis del Pino sobre el 11 M:
http://www.youtube.com/watch?v=zobPUJ9-V2s
Dice que cree que el mayor atentado de la historia de España lo hicieron los servicios secretos ESPAÑOLES. ¿Con qué finalidad? Obtener réditos políticos.
Qué aventurado, ¿no? Y qué fuerte si tuviese razón... Parecería una locura si no fuese porque hay tantos y tantos puntos oscuros sobre el tema y las investigaciones le van dando la razón.
A ver, en el Mundo la noticia viene mejor, al parecer el tipo llevaría 7 años de servicio y estaría afiliado al sindicato CEP. Ya dieron la noticia antes, la fecha de este artículo es del 28 de Febrero.
Contaré más cosas sobre el caso cuando haga referencia a la "desarticulación" de una banda rumana que extorisonaba a prostitutas en esta zona. He hablado con varias amigas y me han dado una versión alternativa, jeje.
Publicar un comentario