miércoles, 1 de diciembre de 2010

Música: 12 años + relato sobre la prostitución infantil

En varios de los últimos mensajes ha salido a relucir el delicado tema de las relaciones sexuales con menores (por aquellas declaraciones de Dragó y Sostres). He de reconocer un cierto grado de cobardía por mi parte al no haber tratado este asunto con anterioridad, pero como comprenderéis soy consciente de la cantidad de incomodidades y malentendidos que puede ocasionar. Comenzaré despacito, comentando una conocida canción y contando generalidades, si veo que la entrada tiene buen recibimiento continuaré y si no pues lo dejamos aquí.

"12 años" trata de dar voz a una pobre y desvalida niña, víctima de un entorno de pobreza, unos padres desaprensivos y unas instituciones que miran para otro lado. Ante una situación como la que se describe supongo que ni el ser más desalmado quedará impasible: ¿cómo vamos a permitir unos abusos así?, ¿es que nadie va a ayudarla, como pide?, ¿no podremos "salvarla" de ese infierno que vive, de los maltratos a los que la someterán esos malvados "turistas trastornados"?

El discurso abolicionista asegura que la respuesta más adecuada frente a la intrínseca perversidad masculina sería una dura legislación: responder a la fuerza con fuerza. De acuerdo a esta visión, los hombres formaríamos un grupo necesariamente delicitivo, de maltratadores y violadores (aprecien el jeto del tipo y sus garras de alimaña) mientras las mujeres serían seres dulces y frágiles necesitados de protección. Es que no se me ocurre nada más machista.



La posición a tomar, de repudio social y persecución legal, sería muy clara si las cosas fuesen así de evidentes... ¿no lo son? Pues qué quieren que les diga, sé que me lloverán huevos y tomates podridos pero... no lo veo yo tan claro. He de empezar reconociendo con humildad que, dentro de lo que es el amplísimo mundillo de la prostitución, éste es un aspecto al que le he dedicado relativamente poco estudio. Para empezar en España es un fenómeno marginal, según varias informantes sí habría un par de chicas rozando la mayoría de edad en una conocida zona de Madrid pero no he podido confirmar nada. Ciertamente las chicas parecen muy jóvenes, aunque no unas niñas. ¿Qué puedo contar a ciencia cierta? Pues que una chica rumana, con la que hace unos 3 o 4 años trabé amistad, me contó que cuando llegó a España a ejercer la prostitución lo hizo con 17 años y medio. Eso me lo creo, y considero que puede seguir dándose. Ahora, chicas de 12 años... en España NI DE COÑA.

Me dirán ustedes, con razón, que el que yo no lo vea o que en España no exista no significa que no pueda darse en otros países. Es que ahora viene la enjundia. Existen destinos de turismo sexual mundialmente re-conocidos como Cuba, Filipinas o Tailandia (del que por cierto hablaron recientemente en EsRadio). No he pisado ninguno de ellos hasta la fecha, pero sí oido varias historias del tipo "el amigo de un amigo..." según las cuales serían los paraísos (o los infiernos, según se mire) de la prostitución infantil. Como siempre digo yo sólo hablaré de lo que conozca, no voy a dedicarme a elucubrar sobre lo que suceda en esos países con la escasa y seguramente sesgada información que poseo. El problema de acercarse superficialmente a un fenómeno es que muchas veces uno va predispuesto a ver sólo lo que quiere ver y a ignorar aquello que no cuadra con visión predeterminada de la realidad.

Eso fue lo que me sucedió hace unos seis años, cuando visité Bogotá (Colombia). Ya había comenzado a "ir de putas", pero la prostitución infantil era algo que ni conocía ni buscaba. Y sin embargo la encontré, porque este fenómeno es endémico en la mayoría de latinoamérica (como podrán observar en una serie de videos que les tengo preparados). ¿Cómo dí con ella? Pues por pura chiripa, porque para ahorrar me fui a vivir de la zona de Chapinero (donde pagaba unos 80 mil pesos semanales en una residencia) al centro (35 mil... en una habitación sin agua caliente e infestada de pulgas). Ahí sí lo ví, por la zona de la TELECOM había varias crías visiblemente menores de edad esnifando pegante. Muy "jevy" la cosa, por aquel entonces ni se me habría ocurrido estar con una callejera como para meterme con una menor drogadicta... Por lo tanto no llegué a conocer nada, sólo tenía la degradante imagen de esas chicas "vendiéndose" en la calle y pensaba que menuda pena con ellas. De aquí es de donde no pasa muchísima gente: ni hablan con ellas, ni averiguan donde y cómo viven, ni conocen sus familias o aficiones. Son las "otras", las putas, las que todos quieren sacar de las calles, unos a las buenas y otros a las bravas.

La percepción social sobre la prostitución infantil es especialmente negativa, lo que provoca que resulte aún más complicado poder explicar y acceder a esta realidad. Pude ir conociendo las historias de vida de unas pocas de estas niñas que ejercían la prostitución en Colombia, y al menos mi percepción fue que no evidenciaban efectos nocivos como consecuencia de practicarla. Al contrario, se podía apreciar en ellas una desenvoltura excepcional, una sensatez encomiable y una madurez fuera de toda duda.



Pasaron varios años antes de que regresase a Colombia (fui en Agosto del año pasado, de ahí el parón en el blog). Las cosas habían cambiado mucho, ahora ya no era un niñato al que le picaban los huevos sino todo un putero curtido que no se amilanaba ante nada. Esta vez llegué a Bucaramanga, y tardé menos de 24 horas en hallar a una menor con quien por cierto acabé trabando una entrañable amistad hasta que (según averigué) los servicios sociales la retiraron. En "la ciudad bonita" -como también se la conoce- puede hallarse bastante prostitución infantil, y con esto NO quiero decir que la apruebe ni trato de fomentar el turismo sexual, sino que me limito a describir la realidad tal y como la pude apreciar. Yo ya no soy de pisos y clubes, visité algunos por ver como iba la cosa, pero casi siempre estuve en la calle. Con mi querida, agridulce e incomprendida calle. Me encanta estar rodeado de estas chicas e ir conociendo su vida poco a poco, según ellas mismas te la van contando. Porque como en todo en la vida uno aprende escuchando y observando. Había desde quinceañeras hasta cincuentonas (qué feo suena), la gran mayoría muy simpáticas. ¿Y qué decir de las transexuales? Varias de mis mejores amigas lo eran allí y lo son aquí.

Contar todo lo que viví y aprendí allí me llevaría mucho más tiempo del que dispongo, así que me centraré en la prostitución infantil. No era mayoritaria pero como he señalado sí podía encontrarse sin dificultades, tanto durante el día como durante la noche. Las chicas que conocí tenían 15-16 años, si bien me contaron que en otras zonas había chicas todavía menores (de 12-13) y una de ellas me dijo que había empezado a "putiar" con 12, "cuando todavía ni tenía pelos en la cuca" (sic). Básicamente se concentraban en los parques Antonia Santos y Centenario, y en algunas ocasiones cerca del Hotel Chicamocha. Pero todo era muy irregular, no es como aquí que sabes que más o menos tienen unos horarios y tal. Allí era prostitución callejera en estado puro, con las chicas echando a correr cuando llegaba el camión de los "tombos" (policía), cada una armada con una navaja automática (que aquí están prohibdas) para defenderse, "metiéndose vicio" (drogándose) en plena vía pública. Buah, yo estaba en mi salsa. Y las chicas flipaban conmigo, decían que jamás en la vida habían conocido a un europeo como yo... con deciros que los propios colombianos tenían miedo a esas zonas... jajaja. Soy un costra y cómo me gusta.

Otra zona que visité, muy concurrida, era la plaza de COLSEGUROS. Para mí fue toda una cura de humildad, yo iba de sobrao pensando que ya no podía sorprenderme nada... y me encuentro con varias chicas, TODAS MENORES, más sucias que el palo de un gallinero, pinta de yonkis desquiciadas y lavándose en fuentes públicas. Puta madre, qué mal rollo me dieron. Eso ya era demasiado hasta para mí. Hablé un par de veces con una señora que al parecer proporcionaba chicas a los hombres que andaban por la zona (se me acercó cuando me puse a mirar a las chicas junto a una fila de tipos que no debían tener nada mejor que hacer que pasarse las tardes de mirones) y con una chica de 13 años (si no los tenía desde luego los aparentaba) que me presentó lista para hacer el trato. La dije que volvería mañana... y hasta hoy.

Para los abolicionistas la prostitución resulta inadmisible en todas y cada una sus modalidades, sin embargo suelen mostrar aquellas tipologías que causan una mayor alarma social (prostitución infantil, callejera, forzada, etc) con el objeto de desgastar la imagen de la prostitución en su conjunto.



¿Qué habría detrás de esa chica? ¿Pobreza? ¿Abusos? ¿Falta de alternativas? Me faltaron cojones para seguir averiguando. En cambio de las de la "calle 22" (la calle de putas allá, se halla entre los dos parques que anteriormente mencioné) sí supe un montón de cosas que fueron desmitificando las ideas preconcebidas sobre estas chicas. Muchas me presentaron a sus parejas, sus hijos, sus padres. Fuimos a comer juntos y me invitaron a sus casas (bueno, a las pensiones donde residían). Algunas de las chicas vivían juntas y otras por su cuenta, la que fue más amiga mía -que la llamaban "la Chinche", por ser la más pequeña de todas- seguía en casa de la madre y a veces pasábamos casi todo el día juntos. Teníamos los mismos gustos: la buena comida, el reggaetón (sí, qué pasa), los paseos, los dibujos animados... jajaja. Pero igual me echaba las tardes con unas u otras chicas, dependiendo de las que estuviesen en la calle en el momento. O con las transexuales, como he dicho, tan locas por entrar conmigo que me lo ofrecían gratis... y no, papá, eso nooooo. "Ni puel putas" como dicen allá.

En su día Marien me preguntó si no me apartaban o se cansaban de mi compañía, a veces olvido que lo que yo doy por sentado le extraña a otras personas. Pues no, el problema de la prostitución callejera muchas veces es la FALTA DE TRABAJO, así que las chicas agradecen la buena compañía. Lo corriente es que me llamen, bien cuando me ven o incluso por teléfono, para que pase un rato con ellas AUNQUE NO ME VAYA A ATENDER. Porque no soy sólo un cliente sino, además y sobre todo, su AMIGO. Si hay veces que son ellas las que me llegan a aburrir a mí con sus historias... pero lo llevo bien, porque en eso consiste la amistad: en estar pa las buenas y pa las malas, en aguantar y en que te aguanten. ¿Que hay pesaos? Claro, en varias ocasiones las chicas han recurrido a mí para espantarlos, aunque no tienen problemas en mandarles a la mierda directamente. Y además cada una (como es normal) tiene su manera de llevar esto, unas sólo buscan el trato y hacen una estricta división entre vida personal y laboral. Lo respeto, y ACEPTO SUS REGLAS. Y otras pues son más extrovertidas, sociables y entablan relaciones de amistad con nosotros (no soy el único que anda con ellas, hay otros todavía más puteros que yo).

Pues esto ha sido todo por hoy, no esperaba enrollarme tantísimo y os he soltado un discurso de cagarse. Disfrutad de este relato, que cada vez van a ser menos frecuentes al menos hasta que acabe la carrera. Ostias, y a todo esto os pongo la canción que ya se me pasaba.





12 AÑOS - SEGISMUNDO TOXICÓMANO

Que alguien me ayude,
ahora vivo en un burdel.
Nací en una familia que era pobre.

Mis padres me vendieron,
siempre los odiaré.
Sólo tengo 12 años.

Soy objeto del deseo
de turistas trastornados,

hacen con mi cuerpo...

Que alguien me ayude,
tengo ganas de vivir.
En las calles sólo me enseñaron sexo.

No hay ley,
no hay nadie,
que proteja mis derechos.

Como un animal soy tratada.


(Bis x 5)

25 comentarios:

Lilith dijo...

No me gusta que las chiquillas anden de prostitutas, no es igual ser prostituta a una edad adulta que cuando eres una niña o una jovencita, y por desgracia si trae para muchas chiquillas efectos psicologicos al no tener otras visiones de las relaciones entre hombres y mujeres, tambien tienden a ser presa facil de los padrotes y tratantes, pues aunque son putas son ingenuas por su misma juventud, otra mas es que muchas veces son ignorantes de las enfermedades, de como evitar enbarazos, y aveces no se imaginan una vida mas alla de la prostitucion, ademas del estigma social que tanto las afecta, muchas veces tambien son presa facil de los mismos clientes que debido a su experiencia saben como mover emocionalmente a una pesona mas joven y por ende mas vulverable.
Muchas de esas niñ@s y jovenci@s llegan a las calles y burdeles por miseria, por que son explotados, vendidos por sus propias familias, no entraron alli porque quicieran a diferencia de una puta adulta, que ya sabe a lo que le tira,y aunqnue quisas no le guste la idea, ejerce sin ser presionada por otros, siendo un niño o un menor no les queda de otra, entran generalmente forzados o tentados por regalos, juguetes, comida, etc, desgraciadamente mientras exista la miseria y mientras existan pedofilos que pagen seguira habiendo niños y jovenes en las calles.

Y no dudo que los niños y los adolescentes son inteligentes, es solo que todavia no tienen ni la suficiente preparacion, ni la madurez para ejercer un oficio como la prostitucion,si de por si trabajar de chico es una mierda prostituirse es mas dificil, pues el cliente que busca menores generalmente es un pedofilo.Y lo digo por experiencia yo misma me prostitui siendo menor de edad.

Cliente X dijo...

Pues yo pensaba así antes de conocer este mundo (al menos lo poquito que sé de él). ¿Que ignoran las enfermedades o cómo evitar embarazos? Las que yo conocí, desde luego que no. De hecho suele suceder al contrario, como empiezan temen mucho este tipo de cosas.

Tampoco eran chicas miserables ni vendidas, repito las que tuve el gusto de conocer. Vivían razonablemente bien, el ejercicio de la prostitución las permitía disponer de suficiente "plata" y tiempo libre para dedicarse a aquello que las gustaba (salir a bailar, chatear en internet, comprar ropa de marca, comer fuera... y para algunas también adquirir droga...)

Lo que sí parece es que las menores tienen forzosamente que trabajar en la calle porque en los burdeles no las admiten. Ejemplo claro de una regulación quizá bienintencionada pero que acaba resultando contraproducente.

Y sobre lo de los padrotes y tratantes pues qué quieres que te diga... sigo manteniendo que eso no es más que puro cuento. Lo que sí me resulta curioso es que en todos esos parques hubiese policía (de hecho había una caseta permanente construida al efecto) y viesen a las niñas entrar en las habitaciones de la zona y no hiciesen ni dijesen nada... yo no me metí en asuntos que no eran problema mío, pero sabiendo lo que sé acerca de cómo funcionan las cosas aquí puedo imaginarme ciertas cosas...

David S dijo...

hola Lilith, por lo visto visitamos los mismo blogs, casualidad?

mira me ha llamado la atención que dices "no entraron alli porque quicieran a diferencia de una puta adulta, que ya sabe a lo que le tira,y aunqnue quisas no le guste la idea, ejerce sin ser presionada por otros,"

mira, puta nadie es por gusto. Ni adulta ni joven ni niña. La que entra es lastrada por un pasado y miles de problemas. Sobre que la "puta adulta" ya sabe a lo que le tira ejerce sin ser presionada... pues no, mira, no...

a no ser que seas una profesional "liberal" con tu propia casa, clientela fija e independiente; una mujer que está en un "club" o en un régimen de prostitución como "profesión" está sometida a miles de presiones, controles, obligaciones...

luego llegan los temibles años "30" en los cuales los clientes empiezan a darte de lado y comienzas a hacer trabajos más especiales para atraer a un público cada vez más escaso...

sobre el artículo de Cliente-X muy bueno. sí, muy completo.

estoy totalmente de acuerdo con Lilith cuando dice : "No me gusta que las chiquillas anden de prostitutas" ...realmente es algo triste que suceda.

yo he sufrido abuso sexual cuando era niño por parte de homosexuales... sin embargo eso ahora de adulto no me hace odiar ni despreciar a los homos... simplemente comprendo que el que abusó de mí era un degenerado...

cuando eres niño el sexo ni lo entiendes ni sabes qué porras haces... solo lo padeces como un juego cruel... luego cuando "comprendes" lo que te ha pasado... es triste...

luego te lo tienes que tragar el resto de la vida.

como comprenderéis estoy totalmente en contra de la pedofilia, sea de pago o forzada con engaños...

svpam dijo...

Cliente, como sabes, soy siempre sincera y respetuosa. Y aunque en diversas ocasiones he estado de acuerdo contigo, ahora sólo puedo declararme en contra.
Has perdido bastante el Norte, como ya han explicado, estás confundiendo una menor de edad con una mayor, y no son para nada lo mismo.

Empiezo aclarando que una niña no es una "adulta bajita". Una niña se está formando, desarrollando tanto física como psicológicamente. No tiene capacidad para tomar según qué decisiones, ni debería nadie de permitir que malgaste y pierda su infancia dedicándose a la prostitución (ni a ningún otro trabajo, pero no me negarás que para la prostitución hay que tener asentadas unas ideas y tener unas buenas defensas peicológicas para que la profesión no mine tu vida privada y sexual, igual que, por ejemplo, para ser médico, debes estar preparado para ver sufrimiento y muerte).

A los niños se les debe dejar ser niños; aprender en el colegio, ir asumiendo valores y conductas sociales, y por supuesto, jugar y disfrutar su tiempo de ocio. Se les debe proteger de contenidos sexuales y violentos. El Eros y el Tánatos hay que aprender a gestionarlos poco a poco. La sexualidad tiene un gran componente mental, que tiene que ir madurando.

¿Alegas que no son infelices? Claro que no: Tienen a su disposición todos sus caprichos. Pero ¿Es eso lo adecuado, lo deseable para ellas? No. No están recibiendo una buena educación, no están obteniendo conocimiento que las haga libres e independientes, y lo poco que se les está enseñando, se hace de manera traumática.

¿Cómo crees que asimilaría una niña que un hombre le ha contagiado el VIH, y todas las repercusiones que tiene esta enfermedad? (Te hablo de graves infecciones recurrentes, producidas por microorganismos que en personas sanas no producen enfermedad; te hablo de cáncer). ¡¡Save the children, joder!!

Cliente X, reflexiona, porque poco a poco te estás radicalizando. No busques una justificación para toda prostitución, porque el hecho de que "no se están quejando/no se les ve sufriendo/no están hundidas en la miseria" no convierte a la prostitución de menores en un acto moral. Nadie ha dicho que las niñas sean malas; al revés, son víctimas, porque ellas no tienen la capacidad de decisión que tiene una persona mayor de edad. Digas lo que digas, no es vida para una niña.

David S dijo...

totalmente de acuerdo con svpam, un niño es un niño y debe ser un niño. Y una niña ¿qué felicidad dices que obtiene de la prostitución? Snifar pegamento????

Mira yo he conocido una mujer que en un fin de semana ganó 1 millón de pesetas... y al lunes solo tenía las bragas manchadas y la consciencia perdida por el chiné... ella era de 50 años y la vida rota...

Ella me enseñó muchos valores cuando yo tenía 22 años, y el más importante es que el que te quiere, no te causa daño... ni te mete en la droga, ni te prostituye, ni te fuerza.. .ni te roba la infancia...

(Fuiste la primera mujer que me distes cariño, en la calle que estés.. .jamás te olvidaré... en mi mente eres eterna.)

Cliente X dijo...

Bueno, releed el primer párrafo. Es indudable que quienquiera que hable sobre la prostitución infantil va a resultar incómodo, y más si lo hace desde un conocimiento directo que rompe esquemas e ideas preconcebidas.

Desde luego tenéis todo el derecho a opinar, pero... ¿en algún momento habéis entrado en contacto con esta realidad? Es que es muy fácil recostarse cómodamente y soltar el discurso políticamente correcto que todos nos sabemos. Muy distinto es arremangarse la camisa y mezclarse en la vida de estas personas (hacer "observación participante") para saber cómo son las cosas en realidad.

Si hace tiempo me hubiesen preguntado mi opinión habría dicho lo mismo que vosotros. Hablando desde la teoría afirmaría que en la prostitución infantil el consentimiento no puede ser tenido en cuenta, pues como señala svpam (y Paula, y Marien, etc) una niña no tiene la cabecita preparada para ello. En lenguaje jurídico se dice que su consentimiento se halla VICIADO.

Pero luego ves que precisamente la prostitución AYUDA al desarrollo psicológico y emocional de las personas. Habrá quien diga que menuda barbaridad acabado de soltar, dejad que me explique. Considero que esa tendencia paternalista de "proteger a los niños" resulta muy atractiva, pero que a la larga más que beneficiarles les perjudica. A los niños como mejor se les puede ayudar no es cerrándoles los ojos a la realidad que les rodea, sino permitiendo que la conozcan para que no salgan unos bobos y unos malcriados.

Estas niñas-prostitutas sabían sacarse las castañas del fuego mejor que cualquiera de los que estamos aquí. Yo, que casi las doblo en edad, APRENDÍA de ellas. Es que la imagen que tenéis de ellas es la de pobres y cándidas muchachas que cierran los ojos mientras un sesentón las viola y no son así las cosas. Podían elegir al cliente que quisieran, en no pocas ocasiones me comentaron lo rico que se lo habían hecho (además de pagarlas espléndidamente). Si el tío no las gustaba podían engañarle (diciendo que las dolía o tenían la regla, por ejemplo) para limitarse a hacerle una paja. Y además, si se las presentaba la oportunidad le robaban... de hecho era a lo que en realidad se dedicaba alguna de ellas, a drogar ("tomasear") a los tipos. Algunas más bien son ladronas que usan la prostitución como reclamo, o se prostituyen ocasionalmente cuando, cómo y con quien quieren.

A ver si en estos días puedo profundizar en este tema, que todavía se me han quedado muchas cosas en el tintero. Mirad, yo no gano nada hablando sobre la prostitución infantil y más bien arriesgo mucho (he de medir cada palabra que escribo). Sé que mis planteamientos van a encontrar una predisposición negativa por parte de mucha gente, que lo fácil será colgarme la etiqueta (de putero, de pederasta, de violador...) e ignorar toda mi experiencia. No pido mas que seais lo suficientemente abiertos de mente como para darme UNA oportunidad de explicaros aquello que tuve el privilegio de conocer en primera persona. ¿Que no me dais crédito? Pues bien, id y haced lo mismo que yo a ver si vuestros prejuicios pueden resistir la realidad.

David S dijo...

mira, si quieres demostrar que es ético, moral y hasta sano para una niña o un niño prostituirse, llegas tarde, eso ya lo hizo El Marqués de Sade en sus libros... y no creo que tú escribas mejor que él.

¿tú has tenido sexo con adultos antes de los 12 años?

pues esa suerte has tenido. Has tenido la suerte de nacer en la Europa de las Libertades y el Estado Social de Derecho.. con 300€ europeos se mantiene más de un mes una familia entera en Latino América.

Esa suerte tienes vieja puta Europa.

Mas temblad alcahuetas del Viejo Mundo!!!

Por ciclos económicos en 50 años Europa será la criada de América y la puta de Rusia... vuestras mujeres chuparán polla por 40 cruceiros...

y si sigue existiendo el Euro tendrá menos valor que el peso Argentino...

y todo vuestro orgullo de raza española me lo paso por los cojones!!!

mira tio: lucha por que desaparezca el hambre del mundo, porque la prostitución sea digna, porque los niños sean niños... pero no eches tu mierda europea sobre América!!!

sí, adelante, juega valiente españolito a ser el nuevo Marqués de Sade, a justificar lo injustificable...

ya sabes a qué se dedicarán tus biznietas cuando tengan diez años...

adelante.. tienes crédito para demostrar la cuadratura del círculo, la división del quar y que lo mejor para una niña es ser prostituta.

y perdona la necedad y los insultos de mi boca de asno... no es nada personal...

Cliente X dijo...

David, tienes la fijación de que yo defiendo una posición determinada o pretendo demostrar algo. Pues mira, no es mi caso, yo estoy contando lo que me encontré, o más bien, la percepción que tengo sobre lo que me encontré. Pero en cambio parece que quien tiene la intención de respaldar unos planteamientos predeterminados eres tú, que no me hablas desde la experiencia sino desde los manidos tópicos y prejuicios… y ahora también incluyes unos estremecedores pronósticos… a 50 años, para que la realidad no pueda estropeártelos. Bien, bien.

Con los puteros se hace lo mismo que con los controladores aéreos, ahora que están tan en boga: se tiende a crucificarnos, a culparnos de todos los males, a desacreditarnos demagógicamente como acabas de hacer. ¿Pero quién nos escucha? Muy poca gente, y algunos como tú no buscan más que reafirmarse en sus estereotipos. Mira, tampoco tengo nada personal contra ti, pero yo escribo para personas capaces de abrir su mente a la crítica y a la discusión. Por lo que parece ni yo te voy a convencer a ti ni tú a mí. ¿Que sufristes un trauma de pequeño? Pues lo siento, macho, pero me parece un tanto arriesgado creer que absolutamente todo el mundo va a vivir la vida y en concreto un aspecto de ella como es la sexualidad como tú.

He empezado reconociendo que en lo que concierne a la prostitución infantil mi conocimiento es limitado (aunque por lo visto no tanto como el de otros), que pueden existir realidades de abuso y explotación a las que yo no he tenido acceso. Vale. En este blog yo expreso mi opinión, no verdades absolutas. Pero claro, cuando hay alguien que viene diciendo que todo esto es un mundo totalmente denigrante y deprimente y que “ninguna es puta por gusto”, pues saltan las alarmas. He conocido a muchas que, efectivamente, están por GUSTO y que como yo creen que afirmaciones como las tuyas tienen poco que ver con la realidad y mucho con una ideología concreta.

Lilith dijo...

Hola cliente, pues yo si he visto la realidad muy de cerca, incluso mucho mas de lo que hubiera preferido, he tratado con niñ@s en entornos de prostitución y realmente es sorprendente todo lo que les toco vivir, México es un país que es paraíso para la pedofilia, hay mucha prostitución de menores de todas las edades, y pues al ser un país sumamente corrupto, y dominado por el narcotráfico si es una realidad que la prostitución infantil y juvenil esta regida por las mafias, y lo mismo pasa en varios países de Latinoamérica, por lo cual estas niñas son explotadas, y no es que repita el discurso, simplemente digo lo que yo vi, viví, y veo todos los días en mi ciudad, en mi país, padrotes que incluso ofrecen bebes de meses, aquí no es como en Europa, por desgracia aquí si hay padrotes, mafias, tratantes,, por poner un ejemplo el mejor table dance del DF era de un cartel de drogas, y a todo agregale un machismo brutal.

Si hay niñas putas es por la miseria, porque nadie las ciuda, porque a sus países les importa una mierda que las vendan, por los pervertidos, bajo un entorno de prostitución, pobreza, ignorancia, corrupción es casi imposible que puedan desarrollarse bien en muchos aspectos, y es que defender la prostitución infantil es también como defender a los pedofilos, los cuales no tienen limite y pagan por niños de la edad que gusten, hay pedofilos que dicen que ya desde los 7,8 ya los niños pueden decidir y disfrutar del sexo, no se trata de creer que los niños son tontos y cerrarles los ojos a la realidad, los niños que llegan a prostituirse a las calles ya la vieron antes de llegar a ellas, muchos fueron abusados,golpeados, los corrieron de su casa etc, son las cosas que he visto, los testimonios que he oído, las historias que ellas y ellos me han contado, niños de la calle que por un café y un pan hacen oral, jovencitos que por no dormir en la calle se van con cualquier persona, reconozco que también hay menores que son unos cabroncitos y una vez que empiezan a ganar dinero no quieren dejar las calles, ya no quieren estudiar, ni trabajar en otra cosa,(en los casos donde alguien quiere sacarlos de la calle)y al ser tan chiquillos no tienen una visión del futuro, no se preparan, muchos se drogan y luego ni se cuidan. Honestamente no creo que nadie recomiende que las niñas y jovenes sean putas para su desarrollo psicológico, al contrario las afecta bastante, algunas cuando cumplen 25 o 30 se sienten unas ancianas, se llenan de hijos, aguantan maridos violentos y tienen la autoestima por los suelos, eso es lonquebyo he visto muy de cerca. Un saludo

Cliente X dijo...

Valoro muchísimo tu experiencia, si tienes tiempo y no es molestia me gustaría que escribieses una entrada al respecto en tu blog. Yo jamás he estado en México, pero sí he conocido a gente que ha estado allí y cuenta historias parecidas a las tuyas.

Mi posición no está cerrada ni en este ni en ningún tema, faltaría más. Supongo que tiene que haber abusos y clientes "malos" ya que las chicas dicen que yo soy "bueno" y se toman una serie de libertades y confianzas conmigo que no veo que sean la norma.

Gracias por tu comentario, Lilith. Ahora procedo a borrar los repetidos.

David S dijo...

bellaluz en su blog dice: ""AYER MI MADRE REPUDIABA A LA MUJER PROSTITUTA,
HOY SU HIJA ES UNA DE ELLAS; ASI DE SABIA ES LA VIDA CON SUS ENSEÑANZAS:""

si tu madre, hermana, hija, novia, mujer, fueran putas... ¿pensarías igual?

los fantásticos resultados económicos de BBVA, Santander, Repsol y Telefónica se deben a tener "negocios" fuera de España, concretamente por tener buena parte del negocio en América... así que los dividendos que me he metido este año en el bolsillo se lo debo a los proletarios y curretas Latinos que han depositado dinero en los bancos españoles y han pagado la factura del teléfono.

en el año 2006/2007 China, Rusia e India estaban manejando Fondos Soberanos poderosísimos y el murmullo de la época era que había que evitar que las grandes empresas europeas y USAS fueran alcanzadas por dichos fondos, es decir, USA y Europa iban a ser compradas a "saldo"... se estaban buscando mecanismos para blindar las economías Occidentales a la especulación.

Desde mi punto de vista el euro tiene un valor "artificial" que se está sosteniendo a corto plazo. Pero el Mercado todo lo pone en su sitio... así que el euro es insostenible a 10, 20 años... tarde o temprano caerá. Y arrastrará a los débiles, como siempre, y los fuertes saldrán más fortalecidos, como siempre...

yo no conozco nadie que trabaje por gusto, por gusto se es artista, pero no trabajador.

si las putas fueran por gusto a los burdeles, siempre estarían vacíos. No habría horario de 24 horas, ni se impedirían relaciones personales con los clientes, ni se las obligaría a pagar un canon por ejercer, ni se les exigiría unas prácticas sexuales concretas...

¿esto es tener una ideología concreta?

pues como dice bellaluz "yo soy como soy".

asturiano dijo...

1ª Parte:
Hola a todo el mundo.

Me gustaría dar mi opinión sobre esta entrada, de manera muy sucinta.

-El testimonio dejado aquí por Cliente X sobre la prostitución realizada por adolescentes colombianas, menores de edad, me parece bastante creíble, y valioso en sí mismo. y, personalmente se lo agradezco.

-Los testimonios relativos al fenómeno dejados por Lilith me parecen igualmente muy valiosos.

-La prostitución ejercida por menores de edad me parece un asunto bastante, pero que bastante delicado y complejo, por lo que considero que posicionarse "políticamente" y con acierto en relación al mismo bastante dificultoso.

- A mí la prostitución infantil o adolescente (lo mismo que a muchxs) también me parece una realidad dura, pero pienso -por ejemplo- que no puede ser lo mismo iniciarse en esa actividad, teniendo 16 o 17 años (tras una experiencia de varios años sobreviviendo en la calle) que iniciarse en la misma con 10, 11, 12... años, al poco de quedar una personita abandonada en la calle.

-Leídos con atención los comentarios que contienen juicios estimativos o de valor sobre el fenómeno, tiendo a coincidir con lo que exponen tanto Lilith (que habla desde su experiencia directa y personal con el fenómeno) como svpam (quien ofrece una argumentación teórico-crítica impecable que no puedo sino suscribir).

-A mi juicio -lo mismo creo que para Lilith, svpam (y creo que David)- ninguna o casi ninguna de esxs niñxs y jovencitxs están en la prostitución como consecuencia de una decisión totalmente libre, en la que esas personitas tuvieron otras alternativas vitales entre las que elegir que a ellxs les hubieran permitido salir adelante, ganar dinero para vivir de un modo más o menos digno. Detrás de esos menores -aun en el caso de los que han adoptado prosticución por decisión propia- hay historias de abandono, de malos tratos, de desarraigo, de pobreza, de violencia..., ésto nunca deberíamos perderlo de vista como bien señala Lilith. Lo deseable sería que esxs niñxs (y todxs los del mundo) madurasen se hiciesen mayores, creciesen en entornos adecuados en los que no hubiesen abusos hacia ellos de ningún tipo, ni violencia, ni explotación laboral, ni sexo no deseado..., ambientes en los que esxs menores pudiesen ir desarrollándose de modo íntegro como personas.

Continúa...

David S dijo...

Derechos internacionales del niño

Todos los niños y niñas deben tener los mismos derechos sin distinción de sexo, color, religión o condición económica.

Los niños y niñas deben disponer de todos los medios necesarios para crecer física, mental y espiritualmente, en condiciones de libertad y dignidad.

Los niños y niñas tienen derecho a un nombre y una nacionalidad desde el momento de su nacimiento.

Los niños y niñas y sus madres tienen derecho a disfrutar de una buena alimentación, de una vivienda digna y de una atención sanitaria especial.

Los niños y niñas con enfermedades físicas y psíquicas deben recibir atención especial y la educación adecuada a sus condiciones.

Los niños y niñas han de recibir el amor y la comprensión de sus padres y crecer bajo su responsabilidad. La sociedad debe preocuparse de los niños y niñas sin familia.

Los niños y niñas tienen derecho a la educación, a la cultura y al juego.

Los niños y niñas deben ser los primeros en recibir protección en caso de peligro o accidente.

Los niños y las niñas deben estar protegidos contra cualquier forma de explotación y abandono que perjudique su salud y educación.

Los niños y niñas han de ser educados en un espíritu de comprensión, paz y amistad y han de estar protegidos contra el racismo y la intolerancia.

Texto oficial de la Convención sobre los Derechos del Niño con su texto completo en:
http://www.uniceflac.org/espanol/textos/crc1.htm

Ahora que vamos a inventar un nuevo derecho? derecho a trabajar digno en servicios sexuales para los adultos ricos del norte?

David S dijo...

Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía
Asemblea General - Resolución A/RES/54/263 del 25 de mayo de 2000
Entrada en vigor: 18 de enero de 2002

Los Estados Partes en el presente Protocolo,

Considerando que para asegurar el mejor logro de los propósitos de la Convención sobre los Derechos del Niño1 y la aplicación de sus disposiciones y especialmente de los artículos 1, 11, 21, 32, 33, 34, 35 y 36, sería conveniente ampliar las medidas que deben adoptar los Estados Partes a fin de garantizar la protección de los menores contra la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía,

Considerando también que en la Convención sobre los Derechos del Niño se reconoce el derecho del niño a la protección contra la explotación económica y la realización de trabajos que puedan ser peligrosos, entorpecer su educación o afectar su salud o desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social,

----sigue

(texto completo en: http://www2.ohchr.org/spanish/law/crc-sale.htm)

David S dijo...

Gravemente preocupados por la importante y creciente trata internacional de menores a los fines de la venta de niños, su prostitución y su utilización en la pornografía,

Manifestando su profunda preocupación por la práctica difundida y continuada del turismo sexual, a la que los niños son especialmente vulnerables ya que fomenta directamente la venta de niños, su utilización en la pornografía y su prostitución,

Reconociendo que algunos grupos especialmente vulnerables, en particular las niñas, están expuestos a un peligro mayor de explotación sexual, y que la representación de niñas entre las personas explotadas sexualmente es desproporcionadamente alta,

Preocupados por la disponibilidad cada vez mayor de pornografía infantil en la Internet y otros medios tecnológicos modernos y recordando la Conferencia Internacional de Lucha contra la Pornografía Infantil en la Internet (Viena, 1999) y, en particular, sus conclusiones, en las que se pide la penalización en todo el mundo de la producción, distribución, exportación, transmisión, importación, posesión intencional y propaganda de este tipo de pornografía, y subrayando la importancia de una colaboración y asociación más estrechas entre los gobiernos y el sector de la Internet,

Estimando que será más fácil erradicar la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía si se adopta un enfoque global que permita hacer frente a todos los factores que contribuyen a ello, en particular el subdesarrollo, la pobreza, las disparidades económicas, las estructuras socioeconómicas no equitativas, la disfunción de las familias, la falta de educación, la migración del campo a la ciudad, la discriminación por motivos de sexo, el comportamiento sexual irresponsable de los adultos, las prácticas tradicionales nocivas, los conflictos armados y la trata de niños,

...sigue

David S dijo...

Estimando que se deben hacer esfuerzos por sensibilizar al público a fin de reducir el mercado de consumidores que lleva a la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía, y estimando también que es importante fortalecer la asociación mundial de todos los agentes, así como mejorar la represión a nivel nacional,

Tomando nota de las disposiciones de los instrumentos jurídicos internacionales relativos a la protección de los niños, en particular el Convenio de La Haya sobre la Protección de los Niños y la Cooperación en materia de Adopción Internacional, la Convención de La Haya sobre los Aspectos Civiles del Secuestro Internacional de Niños, la Convención de La Haya sobre la Jurisdicción, el Derecho Aplicable, el Reconocimiento, la Ejecución y la Cooperación en materia de Responsabilidad Parental y Medidas para la Protección de los Niños, así como el Convenio No. 182 de la Organización Internacional del Trabajo sobre la prohibición de las peores formas de trabajo infantil y la acción inmediata para su eliminación,

Alentados por el abrumador apoyo de que goza la Convención sobre los Derechos del Niño, lo que demuestra la adhesión generalizada a la promoción y protección de los derechos del niño,

Reconociendo la importancia de aplicar las disposiciones del Programa de Acción para la Prevención de la Venta de Niños, la Prostitución Infantil y la Utilización de Niños en la Pornografía3, así como la Declaración y el Programa de Acción aprobado por el Congreso Mundial contra la Explotación Sexual Comercial de los Niños, celebrado en Estocolmo del 27 al 31 de agosto de 19964, y las demás decisiones y recomendaciones pertinentes de los órganos internacionales competentes,

Teniendo debidamente en cuenta la importancia de las tradiciones y los valores culturales de cada pueblo a los fines de la protección y el desarrollo armonioso del niño,

texto completo: http://www2.ohchr.org/spanish/law/crc-sale.htm

David S dijo...

Artículo 1

Los Estados Partes prohibirán la venta de niños, la prostitución infantil y la pornografía infantil, de conformidad con lo dispuesto en el presente Protocolo.

David S dijo...

SOY UNA PUTA
25 de marzo de 2009 18:21, por MARGA (barcelona)

Yo comencé en este oficio por necesidad económica. Casi todos mis clientes son bellísimas personas, educados, limpios y atentos. Siempre aparece el típico machote imbécil, pero son mínimos. Os tengo que decir que yo trabajo sola, ni tan siquiera recibo en mi casa. Me anuncio en internet y si capto un cliente alquilamos una habitación por horas. Se podría decir que soy empresaria autónoma del sexo. La verdad es que me lo paso muy bien con mis clientes, tengo varios fijos. Me hacen correr de placer, nos divertimos, charlamos... No se si mi caso será atípico, soy mayor tengo 47 años, estoy gorda, vaya que no soy ningún pivón, pero todos me demuestran su cariño, aunque sólo sea una hora. No me considero trabajadora del sexo ni tonterias varias SOY PUTA Y A MUCHA HONRA MARGA

http://www.edicionessimbioticas.info/Manifiesto-por-los-Derechos-de-las

David S dijo...

100% a favor de la prostitución adulta.

100% en contra de la prostitución de menores de edad (incluidas las de 17)

Me manifiesto por la libertad del Ser Humano a usar libremente su sexualidad una vez alcanzado los plenos derechos civiles de su Sociedad.

un saludo a cliente-X... sigue en tu lucha, muy bueno tu blog... convenceme con palabras dulces... y cuidado con mi diabetes!!!

Cliente X dijo...

Si es que parece que yo defienda la prostitución infantil cuando nunca lo he hecho. Yo estoy CONTANDO lo que he hallado, lo que sí hago es denunciar todos esos discursos y declaraciones tan bonitos y pomposos pero totalmente vacuos.

Porque amigo David, el papel lo aguanta todo. Tú ahí puedes escribir lo que quieras que luego la realidad es otra... la que estoy contando te guste o no. Así que si quieres cambiar las cosas, lo cual me parece muy loable, tendrás que partir de cómo es la realidad de la calle y no de fantasías redactadas en los despachos.

¿Que hay que ofrecer alternativas desde el poder público? ¿Que buena parte de la prostitución infantil la provoca la pobreza? ¿Que limita las opciones de futuro de la infancia? Macho, que eso es de cajón, ¿cómo voy a estar en contra de algo así de razonable?

Ahora bien, habrá que ver si dentro de las POSIBILIDADES REALES que en éste momento tienen algunas familias la prostitución no es una opción tan mala (lo dicen los de ACLAD, por ejemplo), o si sería conveniente distinguir entre una adolescente de 17 y una niña de 10 (como apunta asturiano), e incluso si podría existir una cierta aquiescencia por parte de menores que vivan de manera más abierta la sexualidad (acabo de ver un video de "Leyre Pajón", actriz porno catalana, en el que relataba que su primera experiencia sexual fue a los 13 años y no parece traumatizada por ello).

Como he dicho con anterioridad mi postura al respecto no está todavía cerrada, quiero pedirte lo mismo, David. Trata de entender otros planteamientos, de escuchar a las personas afectadas y sobre todo de PENSAR POR TÍ MISMO. Porque hay cosas como el límite de edad en la que no se puede ser tajante, ni los legisladores lo han sido: ha estado en los 25, 21, 18... y hay quienes proponen que se fije en los 16 años. Yo soy más partidario de entender la intencionalidad de las normas que de cumplirlas a rajatabla: la prohibición de la prostitución infantil me parece completamente legítima y hasta loable, ya que se trata de evitar que se cometan abusos hacia una persona que por sí misma no puede protegerse. Pero ser tan tajante de decir que algo que es delito al día siguiente deja de serlo... seamos razonables.

David S dijo...

sí, yo te comprendo... y quiero ponerme de tu parte. ya te dije que perdonaras mi boca de asno.

de tu discurso efectivamente parecía como si se promocionara la prostitución infantil.

lo cual es un error que he cometido y te pido humildemente perdón.

en el sexo todos tenemos nuestros propios limites... y a mí la edad legal es un limite que no me quiero saltar. Todo tiene su edad.

te pido perdon por confundir tu discurso.

aunque sigo pensando que para ayudar a los niños de la calle no está la prostitución sino las instituciones civiles, ongs y patronazgos... ¿cerrazón? ¿mollera dura? soy soñador...

un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Asco de pervertido, todos los españoles son tan puteros y maricones... te jactas de que pagas por sexo, no tienes vida, mientras cientos de jovenes hacen el sexo con chicas de su edad por deseo de ambos... no por el deseo de uno y la necesidad de otro... espero que españa pronto se venga abajo asi se curten bien,....

Cliente X dijo...

Pues muchas gracias por tu comentario, salao.

Anónimo dijo...

Eres el ser mas repugnante que he leido en mi vida, y tus amigos, incluida mujeres (bueno trosos de carne con ojos) que te apoyan son igual que tu, vez normal hasta que menores se drogen y se prostituyan. Ya lo pagaras.

Cliente X dijo...

Hay que ver lo que ciega el odio, hasta el punto de que no pareces ver ni lo que escribo yo ni la gente que comenta... o si lo ves, pero lo que te va es manipular. Dime, antes de comentar, ¿has leido algo más que el título de la entrada? Por como escribes me parece que no vas a ser precisamente un gran amigo de la lectura...