lunes, 12 de noviembre de 2012

Ciutadans con las prostitutas

Como bien sabéis, el próximo 25 de Noviembre se celebran elecciones en Cataluña. El asunto principal que confronta a los distintos partidos es el de la identidad nacional y la soberanía política que se deriva de ella, pero también hay otros temas que se abordan y entre ellos, por supuesto, se halla el de la prostitución.

La posición que mantienen los partidos mayoritarios es la siguiente: CiU, apuesta por una línea dura de persecución de las prostitutas y sus clientes en medio abierto. El PP le secunda, aún cuando el ministro de justicia reconoció que estaban invadiendo competencias del gobierno central. En el PSC tampoco están por la labor de normalizar el trabajo sexual y hay que recordar que fue con gobiernos socialistas cuando se aprobó la ordenanza de civismo en Barcelona (2006) que prohibía la prostitución callejera. Si bien es cierto que la consejera Tura presentó en su día una propuesta para regular la prostitución, no recogía en absoluto las demandas de las trabajadoras sexuales y se centraba en imponer un control férreo sobre los negocios de prostitución mientras impedía llevarla a cabo en la vía pública. ERC ha mantenido una postura ambigua, defendiendo a la vez la necesidad de una regulación de la prostitución y la prohibición de que esta actividad pueda publicitarse en la prensa. Por su parte, IC-V contaba con un importante sector más o menos próximo a las tesis pro-derechos que promueven el reconocimiento laboral de la prostitución. Pero Saura no hizo nada por avanzar en este sentido  durante todo el tiempo en el que estuvo al frente de su consejería. Además, a la vez que criticaba el endurecimiento de la ordenanza que hizo CiU también se opuso al proyecto de Eurovegas señalando que conllevaría consecuencias negativas como el aumento de la prostitución y las mafias ligadas a ella.

Xavier Trias, de CiU, ha manifestado abiertamente su intención de "erradicar la prostitución callejera" bajo un discurso de falso proteccionismo de las mujeres. Los partidarios de una sociedad totalitaria pretenden imponer sus puntos de vista a los demás sin hacer el menor intento de entenderles o de llegar a una solución que permita la convivencia. Es más, buscan en todo momento la confrontación y culpar al "otro" (la puta, el español, los especuladores...) de cualquier problema real o inventado. Hemos de entender que el tema de la prostitución no está desligado de otros que también conforman la agenda política sino que forma parte de un todo, de un proyecto social que enfrenta a los dirigistas despóticos con los defensores de una sociedad abierta, plural, donde tengan cabida las diferencias. No es casualidad que los mismos que abanderan el independentismo excluyente sean a su vez quienes promueven las medidas sancionadoras en un asunto que toca derechos y libertades fundamentales como es el de la prostitución.



Entre las formaciones políticas con representación en el Parlament, destaca Ciutadans - Partido de la Ciudadanía por tener el suficiente interés y respeto como para acercarse a escuchar a la que en estos momentos es la mayor asociación de prostitutas no sólo de Cataluña sino de toda España: APROSEX (Asociación de PROfesionales del SEXo). Este joven y prometedor partido, al que las encuestas ya le auguran grupo parlamentario propio, ha mantenido desde sus inicios una impecable trayectoria en defensa de los derechos individuales denunciando las discriminaciones y atropellos que sufren muchas personas particularmente cuando estos abusos los cometen las propias administraciones públicas.

La regulación de la prostitución por la que se ha apostado desde Ciutadans es muy diferente a la que proponen otros partidos porque no enfoca este fenómeno como un problema a erradicar, sino que ve a las prostitutas como a IGUALES a quienes se debe consultar en vez de pasar por encima de ellas. Y es que no nos vale cualquier regulación, sino una que tenga por punto de partida la voz de los principales actores en el mundo de la prostitución porque somos nosotros mejor que ningún político desde su despacho quienes conocemos esta realidad a fondo. Con esto no quiero decir que se haga lo que digamos y punto, en un tema tan complejo como éste confluyen los intereses de muchos grupos que han de ser debidamente considerados. Sólo hago notar que si nuestros dirigentes dicen representarnos y se supone que las leyes expresan la voluntad general, tendrían que contar con nosotros. Al fin y al cabo les pagamos el sueldo.

Ciutadans sí nos hace caso, hasta el punto de que nos han solicitado la elaboración de un texto para incluirlo en su programa electoral. Y claro, en esta tarea quiero contar con mis queridos lectores. Voy a esbozar a grandes rasgos cual sería mi posición de partida y entre todos trataremos de consensuar la propuesta definitiva que tendrá que estar lista a más tardar este viernes. Aprovechemos la oportunidad de que un partido serio, comprometido y en auge esté dispuesto a darnos voz.

La formación de Albert Rivera se yergue no sólo como la más firme defensora de los derechos de las prostitutas, sino también de los de todos aquellos ciudadanos que desean una sociedad libre. Ciutadans es un partido que apuesta decididamente por la integración en vez de por la exclusión y por ello cuentan con mi total apoyo y simpatía.



En estos momentos (anterior programa electoral, todavía no nos conocían), Ciutadans es favorable a un "marco legal regulado para el ejercicio de la prostitución voluntaria" que dote de una "mayor protección y seguridad de las personas que se dediquen a tal actividad". En buena parte, proponen lo mismo que la asociación de empresarios ANELA ya que apuestan por el "régimen de autónomos" como solución laboral y quieren restringir la prostitución a "locales convenientemente legalizados", prohibiéndola en el espacio público. Finalmente también hacen un guiño al abolicionismo exigiendo la sanción del cliente de prostitución callejera, la "persecución policial impacable de las redes criminales de explotación sexual" y el endurecimiento de las penas en los delitos relativos a la prostitución.

Mi opinión es que abordaje legislativo de la prostitución es importante pero pueden hacerse muchas cosas, solucionarse graves problemas, sin necesidad de modificar o crear norma alguna. Esto es interesante porque, como he dicho con anterioridad, considero que la regulación de la prostitución ha de hacerse por Ley Orgánica desde el Parlamento Nacional. Dudo que la Generalitat tenga competencias para ello. Además legislar en una materia tan delicada siempre resultará polémico y conlleva un desgaste político que considero indeseable. ¿Que se quiere mejorar la situación de las prostitutas? Es sencillo. Se pueden instalar prefabricados en los polígonos industriales para que las chicas puedan llevar a cabo sus labores en mejores condiciones y el entorno no se vea degradado, crearse cursos de formación voluntarios que tengan en cuenta las habilidades adquiridas por las prostitutas para la reinserción laboral de aquellas que así lo deseen, ayudarlas con becas para que estudien, prestarlas un servicio de asesoría legal gratuita... son medidas que considero realistas, que darán una buena imagen del político que las promueva, de implementación sencilla y económica, y que aunque no van al fondo del problema al menos mejoran la situación existente.

Legalmente, lo que habría que pedir en primer lugar es que no nos persiguiesen. Si no nos van a ayudar al menos que no nos perjudiquen. Un paso básico sería la derogación de las ordenanzas municipales que penalizan el ofrecimiento de servicios sexuales en la vía pública, ya que sólo traen más problemas y precarizan nuestra situación. A nivel de gobierno central habría que seguir por el mismo camino. Pedir la modificación del art 188 del CP que equipara el lucro consentido de la prostitución al ejercicio de violencia contra una persona para que se prostituya, exigir la derogación de la directiva 3/2000 de la Guardia Civil que les permite entrar sin orden judicial en cualquier local en que sospechen que haya trata y también establecer que la concesión de ayudas y del permiso de residencia a una "víctima de trata" no se vincule a la colaboración policial pues estas tres medidas, lejos de ayudar a las prostitutas, lo que hacen es respaldar los abusos policiales que tantas veces me han comentado las chicas y que tan bien conocen asociaciones como Hetaira, Genera y hasta Proyecto Esperanza. Soy totalmente contrario a dar más medios a la policía y endurecer el código penal, si lo que preocupan son las mafias habría que hacer todo lo posible por reducir el peso y poder del sector público. ¿Cómo puede combatirse a los "explotadores sexuales"? Reduciendo su número. Es sencillo de decir pero muy difícil de hacer, requeriría de una voluntad política sin precedentes por parte de un gobierno dispuesto a acometer profundas reformas estructurales. Considero que mediante un plan de jubilaciones anticipadas en los diferentes cuerpos policiales a la vez que se evita la incorporación de nuevos agentes sería posible disminuir el tamaño de las mafias que controlan la prostitución. Obviamente no vamos a llevar a la cárcel a nuestras autoridades, la única posibilidad mínimamente realizable consiste en debilitar su poder.

Por este mismo motivo de que toda propuesta, si verdaderamente se desea que pueda ser aplicada y no se quede en el mundo de la fantasía, ha de ser posibilista y partir de la realidad estoy a favor de que al menos en un principio la Ley no trate de modificar nada sino que se ajuste como un guante a la situación existente. Es lo que yo llamo el "legalizacionismo", legalizar las prácticas no acordes a derecho en las que incurre la administración. Es decir, si ya se están haciendo cosas, si se regula la prostitución de tapadillo, pues vamos a dar una cobertura legal a lo que ya existe. Aceptemos los hechos consumados y que si los poderes públicos no están actuando conforme a la legalidad pues un mal menor es que la Ley se adecue a la realidad.

En estos momentos el modelo de normativa de la que soy partidario no puede ni mucho menos tacharse de novedosa. Pretendo recuperar, con las evidentes actualizaciones y correcciones, la Ley municipal de Madrid del 30 de abril de 1859 que obligaba a las prostitutas a una inscripción obligatoria en un registro policial, al pago de una tasa municipal, a portar una cartilla higiénica pasando reconocimientos médicos semanales y a estar permanentemente localizada dando su domicilio de residencia a las autoridades (y ahora sería también su número de móvil). Prácticamente supone sólo obligaciones para las prostitutas y ningún derecho. ¿Es ésto lo que deseo, lo que me gustaría? No, para nada. Pero es lo que ya existe de facto y creo que daríamos un gran paso adelante al reconocerlo. Por una parte supone un reconocimiento pragmático del poder de las mafias de proxenetas (Ayuntamiento y cuerpos policiales), pero por otra al acotar sus competencias delimitando qué pueden hacer y qué no se estaría de cierto modo protegiendo a las prostitutas de la enorme arbitrariedad del poder público existente en estos momentos. Además, el dinero que a día de hoy acaba en los bolsillos de los funcionarios-rufianes sería de gran utilidad al resto de la sociedad: en su época, a mediados del XIX, los ingresos que obtenía el Ayuntamiento de las prostitutas suponían casi la mitad del gasto público en sanidad. Una ordenanza semejante, si verdaderamente se cumpliese, beneficiaría a la ciudadanía en su conjunto: las prostitutas estarían más cerca de ver reconocida laboralmente su actividad al pagar los tributos de manera oficial y no oficiosa, los ciudadanos las respetaríamos más al disfrutar de sus contribuciones al bienestar colectivo y las autoridades políticas podrían esgrimir a su favor que de una vez y por fin han solucionado este eterno problema. ¿Por qué no se hace? Está claro, hay intereses en juego, unos cuantos se perjudicarían porque dejarían de recaudar un dinero en negro muy suculento.

A largo plazo desde luego que comparto las tesis de los pro-derechos. Ni impuestos especiales, ni registros de prostitutas, ni controles médicos obligatorios... yo soy un declarado partidario del laissez-faire. Ahora, el objetivo más inmediato que tenemos es el de usar la Ley para protegernos de las autoridades poniendo coto a sus desmanes. Una regulación reglamentarista es mejor que una no-regulación que no significa que las prostitutas no tengan obligaciones, sino que no existe medio alguno para limitar la acción de los poderes públicos.

Para terminar reproduzco la entrada que escribió hace un par de semanas Paula VIP, la presidenta de APROSEX. A ella la debemos el histórico logro de haber llegado a ser escuchados por un representante político (Albert Rivera vino a una de nuestras reuniones) y ahora también en una institución tan relevante como es el Parlament de Catalunya. Muchísimas gracias, Paula.



Por Paula VIP - 24/10/2012



Esta mañana, junto a mi compañera y amiga Miriam , hemos asistido a la que ha sido ya, la primera de nuestras entradas en el Parlament de Catalunya, invitadas por el grupo parlamentario Ciutadans de Catalunya ,C´s.

Dos horas y media de reunión, en la cual, hemos podido exponer a nuestro interlocutor, Miguel Ángel Medina, asesor del Grup Parlamentari de C´s, nuestras peticiones, nuestras preocupaciones, nuestras reivindicaciones y también, por supuesto, la indiferencia y el maltrato al que someten a nuestro sector laboral, lobbys abolicionistas e instituciones públicas.

Como bien sabéis, hoy por hoy, Ciutadans es la única plataforma política que defiende el libre ejercicio de la prostitución y exige su regulación. Pues bien, Ciutadans da un paso al frente y solicita a APROSEX un texto profesional y elaborado desde las/los propias/os miembros de nuestra Asociación, para que juntos, confeccionemos el que será su proyecto sobre regulación de la prostitución en su programa electoral.

Paula VIP, presidenta de APROSEX, respalda a Ciutadans. Sólo unos "outsiders" de la política como ellos podían acercarse a un grupo tan estigmatizado como es el de las prostitutas.



No queremos lanzar las campanas al vuelo, pero sí estamos francamente encantados de que, por fin, un partido político con representación parlamentaria, se atreva a hablar con las/los profesionales del sexo de pago, sobre aquello que demandamos y precisamos, directamente con nosotras/os .

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y hay mucho trabajo que hacer. Somos conscientes de que, APROSEX es una Asociación tremendamente joven y tremendamente falta de recursos económicos, pero no de recursos humanos. Charlas, debates, talleres, apariciones en prensa, radio y televisión, han hecho de nuestra pequeña asociación, toda una joven maestra que, sabe lo que quiere y sabe con quién lo quiere.

Hoy, con todo el revuelo en nuestro país y en Europa, con las mafias presentes en tantos estamentos, políticos salpicados y otros directamente embadurnados por la corrupción y con tanta decepción y crisis en las familias españolas, muchos hombres y mujeres, se decantan por ejercer nuestro noble oficio. Y cada vez, la oferta es más amplia. No comprendemos cómo, un Gobierno que nos hunde en la miseria y obliga a quienes jamás hubieran imaginado verse en semejante momento de su vida, a ejercer la prostitución aún en contra de sus creencias y moral, a la vez, les persigue, les multa, les veja y les insulta.

No perseguimos un modelo perfecto, sólo aquel que vele por nuestros intereses en pos del bienestar de la mayoría. Pero también las minorías han de poder contar y más, cuando ellas, pueden aportar tanto en estos momentos tan lamentables que nos toca vivir.

Exigimos lo que nos corresponde como trabajadores y asumimos nuestros compromisos como contribuyentes, pero antes que nada, los derechos. ¡Y por fin!, alguien que representa también a Catalunya, nos representa también a todo nuestro sector laboral. Sin victimismos, sin aspavientos, sin griterío, ni algarabías. Con sentido común y sentido de la responsabilidad ciudadana.

Hoy APROSEX, comienza su andadura con Ciutadans porque ya tenemos un partido que nos representa y que nos trata como a iguales en todos los sentidos. Hoy por fin, ya no tendremos que decir más, aquello de “Folláis con Nosotrxs, Votáis contra Nosotxs”. Echamos de menos, que otros partidos no se sumen a la misma iniciativa.

Tenemos la responsabilidad civil, putas y puteros, empresarios, dueños de directorios, de clubs, comerciantes, vecinos, actores y actrices porno, webcammers, salones de masajes , apartamentos por horas y en general, todas aquellas personas y/ó empresas que, mantienen un puesto de trabajo gracias al ejercicio libre de la prostitución, de votar a los partidos que quieran representarnos en el Parlament para que, nuestro voto, por fin, no carezca de voz. APROSEX



Entradas relacionadas, para continuar leyendo:

· La prostitución, una cuestión política
· El déspota contra el barrio rojo
· Propuestas municipales ante la prostitución callejera
· El Govern catalá contra las prostitutas (contiene vídeo de Marga Carreras y Paula VIP)
· El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, promueve un nuevo pogrom contra las prostitutas de la calle

28 comentarios:

patpong dijo...

Me alegra que Ciutadans se adhieran sin fisuras a la regularización pro - derechos, porque ni siquiera en UPyD lo tienen claro. Mira este texto de la tal Giménez Barbat:

http://www.terceracultura.net/tc/?p=1495

Por otra parte, en IU, partido al que voto, hay una gran fuerza de las regularizadoras (Milagros Hernández en Madrid) que tiene que luchar con los sectores más conservadores y paleocomunistas, frontalmente abolicionistas.
Un saludo, Cliente.

Rijoso dijo...

Lá última vez que estuve en Barcelona, estuve con una rumana. Jijijijijiji!!!!!

Lilith, preciosa, ¿cuántos años tienes si no es indiscreción?

Cliente X dijo...

¿Sabes que desde el 2010 IU adoptó oficialmente la postura abolicionista frente a la prostitución, no? Vale, añado este tema a los muchísimos que he de tratar... tendría que tener un clon para poder publicar todo lo que tengo pendiente.

En cuanto a UPyD, sabrás que tras la salida de Mikel Buesa aprobaron una "claúsula de discrepancia" según la cual ningún político de esta formación tenía por qué seguir la "linea oficial del partido" (como sucede en las demás formaciones, particularmente en IU). Es más, en temas particularmente delicados como aborto o adopción homosexual no tomaron posición. Mira el programa electoral, no ponen nada. No digamos ya sobre prostitución, que yo sepa ni siquiera han tratado el asunto.

Y Ciutadans en estos momentos es nuestro más firme apoyo, básicamente porque es el único partido que ha hecho el esfuerzo de escucharnos. Pero en su programa electoral pasado, como comento en la entrada, mezclaban propuestas favorables a la normalización del trabajo sexual con reglamentaristas y prohibicionistas e incluso eran partidarios del aumento de las penas por proxenetismo con lo que nosotros no estamos de acuerdo (pedimos la despenalización del proxenetismo no coercitivo).

¿Qué ideas tenéis vosotros, cómo podríamos mejorar el planteamiento actual que mantiene Ciutadans? Yo ya he dicho lo que quiero, recuperemos una ordenanza reglamentarista que marque de manera clara los límites de la administración pública, reconozcámosla amplias atribuciones para organizar, controlar y fiscalizar la prostitución PERO mantengámosla dentro de esos márgenes del derecho.

patpong dijo...

Sin embargo, en IU de Madrid hay reconocidos regularizadores como Ángel Pérez y la citada Milagros Hernández (que se opuso a la prohibición de los anuncios), y en Granada son el único partido que se ha puesto a la "ordenanza por la convivencia". Será que como decía Alfonso Guerra, ni es izquierda (socialdemocracia en todo caso) ni desde luego es unida. ¿El Psoe se declara también abolicionista?
Un saludo

Rijoso dijo...

Yo debo ser de los pocos empresarios que es, también, sindicalista. De un sindicato cristiano e independiente, que no recibe ayuda estatal.
Y hoy he ido a la huelga general con todos mis obreros. ¡Si señor! Viva la Huelga General!

Rijoso dijo...

Ami edad ya estoy para sopitas y buen caldo.

¡Hala, señorita Sopitas! ¡Hala, señorita Buencaldo!

Cliente X dijo...

El PSOE desde luego es, estatutariamente, abolicionista aunque a nivel personal algunos de sus miembros discrepen. yo no he hablado de individuos, ya sé que no todos piensan igual, sino de los partidos. Aquí en Madrid tb destacó por su compromiso con la causa del reconocimiento de derechos de las prostitutas la de la diputada y candidata a la asamblea de Madrid doña Inés Sabanés, de quien tengo muy buen concepto (mucho mejor que de gran parte de políticos de "derecha").

Desde luego no desprecio la ayuda de nadie, venga de donde venga. Soy plenamente consciente de que una parte importante de militantes de base y simpatizantes de partidos de izquierda comparten nuestros planteamientos, y por ello no dejo de pediros vuestra colaboración. Dime, patpong, ¿qué pondrías tú en el programa de Ciudadanos?



¡Rijoso, macho! ¡Así que eres de la USO! Hostia, esos me gustan, son sindicalistas de los de verdad y no unos amarillos. Por cierto, ¿que tal te va el negocio? ¿no necesitarás gente, verdad? :-)

Y se agradecen todos los chistes. Aunque sean así de malos xDDD

Rijoso dijo...

Estimado Cliente, la plantilla está completa pero te tendré en cuenta si queda algún puesto. ¿Sabes de encuadernación artesanal y de grabado?

Rijoso dijo...

Estimado Zorg
He leído algunos de tus posts y veo que están en contra del multiculturalismo y de la inmigración de no blancos a Europa.
Estoy de acuerdo contigo: "antirracista" es una palabra clave para "antiblanco". Aunque soy un tapón, calvo y barrigón y no pecisamente el ideal ario, soy de ojos azules y quiero que mi raza sobreviva. Y esta asimilación la está matando. Me gustan mucho las mujerzuelas muy blancas y rubias. O morenas de ojos azules o verdes. Pero también me gustan mucho las negras y las mulatas y voy habitualmente al Caribe. ¿Pero cómo podemos hacer? A mi no me molesta una cierta cuota de negros o árabes o asiáticos o indios o mestizos en España. Sólo empiezo a ser racista cuando el número de estos aumenta tremendamente y llega un momento que no sabes si estás en Castilla, de donde yo soy, o en Nigeria o en Perú. Ahí es donde me jode. ¿Cómo puede ponerse una cuota máxima inmigratoria a los no blancos? La misma cuota que les ponen a los blancos en Japón. Allí no quieren ver más de una cierta cantidad de blancos que si no se mosquean. Eso he oido. ¿Y qué pasa con las blancas a las que les gustan los negros? Eso es la libertad individual de ir con quien te de la gana. Y eso no puede censurarse en ningun caso. Muchas de ellas quedan preñadas, pero están en su derecho.

Saludos cordiales

patpong dijo...

Cliente, confío ciegamente en tus criterios, yo sólo soy tu asesor literario. Un saludo

Anónimo dijo...

Cliente X, me gusta que tengas buen concepto de algún político de izquierdas como Inés Sabanés. Por cierto, yo soy votante de IU y apuesto a que haya una regulación y legalización de la prostitución como trabajadoras que son y para evitar que sean víctimas de la explotación capitalista más fuerte.

Anónimo dijo...

mmm, Albert Rivera de Ciudadans es muy guapo y está muy bueno, me gusta ese hombre, lo q no entiendo es como va a las tertulias fachas esas d Intereconomía.

Lomansex

patpong dijo...

Moscú, ¿y siendo la mayoría de los votantes de IU pro - regulación, porqué triunfan las cuatro sibilas abolicionistas? Parten de una superioridad moral, aunque saben que su proyecto es irrealizable, que perjudica a las propias prostitutas... Cuando Centella pidió que se condenara la prostitución como "violencia de género" (sic) en "Público" y en "El País" el 99 % de los comentarios se mostraban en desacuerdo. Y sin embargo, el dinosaurio del abolicionismo sigue ahí.

Anónimo dijo...

http://www.lasexta.com/sexta3/secciones/mejores-momentos/viernes-eroticos-todo-cine_2012041100289.html

MMMM, cine erótico

Lomansex

Cliente X dijo...

RIJOSO: escríbeme al correo y te mando mi CV. Aunque estoy trabajando no hay que desaprovechar ninguna oportunidad...

Respecto al tema de la inmigración discrepo de vosotros. No creo que tenga que existir límite alguno ni al movimiento de personas (no necesariamente trabajadores), ni al de bienes, ni al de capitales. El mercado actuará como el regulador más eficaz, ordenando los flujos migratorios para que siempre exista un equilibrio entre factores de producción.

Si hay algo que me gusta aún más que el puterío es el liberalismo. Ya me irás conociendo.



PATPONG: eso mismo me pregunto yo, ¿por qué logran imponer sus tesis cuando realmente están en minoría? Porque emplean la VIOLENCIA, amigo, como cualquier partido comunista. Imponen como un dogma sus verdades y los demás callan para no buscarse problemas. Yo soy contrario al comunismo como he confesado, pero no a los comunistas. Muchos de ellos son buenas personas y no saben realmente dónde se han metido, empleando el lenguaje abolicionista habría que "rescatarlos", jajaja. Pero yo no soy el salvador de nadie.

De verdad que tengo, o espero seguir teniendo (que luego uno nunca sabe), amigos entre mis ex-camaradas.



MOSCÚ: me alegro de leer eso. Permíteme una pregunta. ¿También te mostrarías partidario de la regulación si más que evitar la explotación "capitalista" lo que combatiese fuera la explotación "estatista"? Si me lees con atención habrás visto que denuncio que los mayores abusos provienen por parte de las propias autoridades públicas (como también han contado las prostitutas que comentan por aquí).



LOMAN: ¡cuánto tiempo que no veía a mi fan número 1! Pues Rivera ciertamente tiene muy buena presencia, y está donde ha de estar, en su sitio: con quienes defienden la libertad y la igualdad ante la ley de todos los españoles. Los que la progrez llama "fachas" y yo "defensores del Estado de Derecho".

Y por favor, si alguno tiene algo que decir sobre la PROPUESTA PARA EL PROGRAMA ELECTORAL DE CIUTADANS que lo haga, estamos sobre el tiempo.

Rijoso dijo...

Durante los años de bonanza, muchos malos empresarios fomentaron la entrada masiva de inmigración africana y sudamericana para poder contratarles con salarios y condiciones de "allí", en detrimento del obrero local. Y el PP les ayudó. De modo que gran parte de la culpa se la echo al PP, partido con el que no comulgo en absoluto. A mi me gustaba el AP de don Manuel Fraga Iribarne. Desde que la dereha traicionó la Doctrina Social de la Iglesia por el liberalismo ese, ya no dan ganas de votarles. Hoy en día ya no va a hacer falta traer africanos y sudamericanos porque al obrero nacional se le podrá contratar como si fuera del Tercer Mundo. Afortunadamente en mi sector que es el del taller artesanal, las cosas aún funcionan de otra manera.

Ciutadans y UPyD son partidos que los veo como sucursales del PP, pero ese vídeo que han echo de "¿qué hemos ganado con España?" es muy bueno. Yo viajo a Barcelona con mucha frecuencia desde hace un montón de años y esas que dicen los periodistas del PP sobre Cataluña son totalmente falsas. Tiene razón Luis del Olmo. La mayor fábrica de independentistas catalanes se llama "medios de comunicación afines al PP". Y, que conste, que yo estoy absolutamente por la unidad de España.

Yo soy blancucho, ojos azules, tapón y tripón, pero tengo algo en lo que me parezco a los senegaleses... jajaja. Y a las señoritas les encanta. Una cosa que me he dado cuenta a lo largo de la vida es que las mujeres son falocéntricas. Da igual como seas físicamente, que si la calzas bien, para ellas es como si fueras Robert Redford. Y si encima tienes "parné", mucho más. Si queréis joder mucho, haced mucho dinero. No hay otra. Es mi modesto consejo.
A pasar buen fin de semana.

Zorg dijo...

Estimado Rijoso:

Estoy completamente de acuerdo con usted que ahora en todo el Occidente se esta implementando una política de racismo anti blanco que favorece a través de la "discriminación positiva" a las personas no blancas y perjudica a los blancos. O sea están haciendo lo mismo que con su política hembrista que favorece a las mujeres, pero perjudica a los varones. Y ya es un hecho que existe mucho mas racismo llevado por no blancos contra los blancos que al revés.

Al respecto de la inmigración, soy liberal y me opongo a fijar cupos para las razas ya que es una medida utilizada por los colectivistas a los cuales pretendo combatir.
Lo que propongo es eliminar todo tipo de asistencia social o sea desmantelar por completo al Estado de Bienestar facilitando el desarrollo del sector privado, retirando al Estado de todos las áreas, salvo Justicia, Seguridad y Fuerzas Armadas.
Y allí si se puede abrir fronteras a piases relativamente civilizados(Europa del Este, Latino América, Sudeste Asiático, pero no a África debido a su desesperante situación social). De este manera vendrán únicamente los inmigrantes con ganas de trabajar y prosperar, ya que sabrán muy bien que no hay ninguna asistencia social para los vagos que no trabajan.
Así se cubrirán todos los sectores laborales donde existe déficit de la mano de obra, incluido el sector de la prostitución que debe ser legalizado y todas las mujeres inmigrantes podrán trabajar legalmente en la prostitución para cubrir la enorme y creciente demanda europea(que crecerá cada vez mas debido a la cultura hembrista occidental).

Y al respecto de las mujeres morenas o de otros colores oscuros, pues también me gusta tuve experiencias con ellas. Y soy muy abierto para relacionarme con otras razas y etnias. Pero lo que no tolero es el asqueroso discurso progre-racista de que los blancos estamos en deuda con los morochos por lo del pasada y ahora debemos otorgarles beneficios a costa de nuestros derechos violando así el principios de la Igualdad ante la Ley. Y estos progres algún día tendrán que pagar por toda esta discriminación racista y sexista que están llevando a cabo contra los varones y la gente de rasa blanca.

Cliente X dijo...

Cualquier movimiento migratorio es beneficioso para todos, para el trabajador porque accede a un empleo mejor remunerado o que no tenía, para el empresario porque cuenta con mano de obra que necesita y en muchos casos más laboriosa que la nacional (hay que reconocerlo, en particular tengo un muy alto concepto de los rumanos y algunos colombianos), y sobre todo para el consumidor que así obtiene precios más económicos. Además se mantienen los puestos de trabajo porque las empresas no necesitan deslocalizarse para reducir costes y los nuevos trabajadores también consumen (necesitan techo, ropa, alimentos...) contribuyendo así al crecimiento económico. Indudablemente sin inmigración seríamos más pobres.

Concuerdo con Zorg en que si el problema es el acceso de los inmigrantes a las prestaciones sociales, simplemente eliminémoslas. Si no son sostenibles a tomar por culo. ¿Las tienen en sus países? No, pues aquí que tampoco cuenten con ellas. Claro, que tampoco las paguen. Y cuando veamos que viven mucho mejor empleando su renta en lo que desean, nosotros también querremos lo mismo. Es que es muy sangrante, yo miro lo que pago en el IVA, en impuestos especiales, en el déficit energético, en tasas... y miro lo que me da la administración a cambio, que casi no limpia ni las calles, y me entran ganas de reir por no llorar. Y soy un autónomo que ni siquiera está dado de alta en la seguridad social, al que trabaja por cuenta ajena con nómina le muelen.

Rijoso dijo...

Estimado Zorg

Estoy parcialmente de acuerdo contigo, pero tú crees que el problema son los vagos y maleantes que vienen del Tercer Mundo. Y no sólo es eso. También el problema son los que vienen a trabajar honradamente y te cuento por qué: esos que tabajan honradamente se reproducen como conejos, construyen mezquitas y van invadiendo silenciosa y pacíficamente También bajan el mercado laboral (pero esto no es por su culpa sino de los empresarios sin escrúpulos) Mi solución es la siguente: un poco de anuncios de Bennetton está muy bien. Ahora bien, una INVASIÓN de anuncios de Bennetton es intolerable. Pero como no se pueden poner obstáculos a la inmigración basados en la raza o en la religión... no queda más remedio que permitir cuotas. Una cierta cantidad de "color" y de "Islám" está bien. Pero no más.
Pero igual que te digo esto también te digo que "Asia para los asiáticos", "África para los africanos" y "Latinoamérica para los latinoamericanos". Por tanto: fuera occidentales de Irak, de Siria y de Afganistán y basta de presionar a Irán. Fuera occidentales de Libia, fuera de Centroáfrica. Fuera multinacionales occidentales de Argentina, Chile, etc.
Si Occidente le roba los recursos al Tercer Mundo, es de esperar que Occidente se llene de gente desesperada procedente de allí. Hay que considerarlo todo.

Rijoso dijo...

Ayer hice triplete. Por la tarde con una rumana en Caños del Peral, y por la noche en un macroputi, primero con una búlgara morenaza multiorgásmica y luego con una rubia letona nivel 10. Cuando llegue a la letona uno no daba ya más de sí, así que se lo dije. Que le comía sólo el conejo porque uno tiene ya una edad y no está para "echar siete sin sacarla". Pero la letona, ni corta ni perezosa y muy profesional se puso al biberón hasta el final. ¡Y luego dicen que no les gusta!

Rijoso dijo...

Cuando digo "multinacionales occidentales" me refiero a "multinacionales depredadoras de recursos" no a TODAS las multinacionales.
Cuando digo "Tecer Mundo" excluyo el Cono Sur y también Brasil.

Anónimo dijo...

Cliente X, por supuesto habría que evitar tanto la explotación capitalista como la del actual Estado oligárquico borbónico corrupto heredado del franquismo, con una policía chulesca que seguro que es la que ejecuta esos abusos a la prostitución. Las prostitutas deben pagar unos impuestos en su justa medida, cotizar en la seguridad social, tener derecho a una jubilación y ser respetadas como personas dignas que son, con iguales derechos que el resto. Y otra cosa: al igual que hay prostitución femenina, también la hay masculina y me parece muy bien que vaya creciendo, las mujeres tienen tanto derecho como los hombres a usar esos servicios.

Y yo soy marxista y troskista, y por eso no voy a ser abolicionista.

Cliente X, ¿sabes algo del mundo de la prostitución masculina, de los gigolós?

"emplean la VIOLENCIA, amigo, como cualquier partido comunista" Tampoco generalices, no es lo mismo estalinismo que trotskismo o eurocomunismo.

Anónimo dijo...

Cliente X, estoy de acuerdo que los movimientos migratorios pueden ser beneficiosos por supuesto; lo que no me gusta es que sean utilizados para crear mano de obra barata y así aumentar la explotación capitalista a nivel global.

Cliente X dijo...

Hombre, un trosko. Para la línea oficial del partido sois unos traidores, sicarios de la burguesía y agentes infiltrados de la reacción así que bienvenido. Yo realmente admiro a la izquierda democrática, sólo que es muy poquita porque se circunscribe a corrientes críticas como el trotskismo.

Así me explico muchas cosas tuyas, jejeje. Realmente ahora sí que has ganado puntos conmigo. Sé MUY BIENVENIDO. Cualquier enemigo de los estalinos es mi amigo.

Anónimo dijo...

Sí, soy trotskista porque el estalinismo directamente me parece fascista e incluso capitalista. Hoy en día el mejor partido que representa el trotskismo en España es Izquierda Anticapitalista, heredera del POUM.

Y bueno, la línea oficial del PCE hace ya mucho que dejó de ser estalinista, que luego llegó el eurocomunismo.

"Así me explico muchas cosas tuyas, jejeje"

¿Qué cosas te explicas?

Bueno, Cliente X, me gustaría que continuara esta conversación, también me gustaría preguntarte a ti muchas cosas sobre la prostitución y las cosas que haces.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Cliente X, la izquierda democrática no es que sea minoritario, yo diría más bien lo contrario. Además, estalinismo como tal ya queda poco; actualmente el asunto radica más bien en el hecho de que la socialdemocracia (PSOE) está totalmente vendida al capital y aplica políticas de la derecha. Y los partidos que en su día fueron estalinistas, dejaron de serlo con el eurocomunismo.

Cliente X dijo...

Bueno, todo depende de la perspectiva desde la que se mira ya que a mí la mayoría de los partidos me parecen fuertemente intervencionistas y estatistas, ergo de izquierdas.

Digo que te veo como un tío muy abierto, dialogante, capaz de entender posturas políticas diferentes y que no me condena de manera automática. Eso te aleja mucho de la corriente hegemónica de izquierdas (no digo en la sociedad, sino en el mundo político). Ningún abolicionista haría lo que tú estás haciendo.

Anónimo dijo...

la mayoría de los partidos me parecen fuertemente intervencionistas y estatistas"

Difiero muchísimo en esto, yo creo que la tendencia es claramente hacia el neoliberalismo y el capitalismo más desregulado y salvaje, lo que va a tener unas consecuencias sociales nefastas, aunque eso sí, espero que esto sea ya el principio del fin del sistema, es lo que defendemos anticapitalistas como yo, este sistema hay que superarlo por una mayor igualdad económica y por una verdadera democracia participativa y no la farsa que tenemos.

No, no tengo que condenarte por nada, con tus posiciones sobre la prostitución puedo estar algo de acuerdo, por cierto, me encantaría hablar contigo más del tema, que me da cierta curiosidad y morbo. Respeto a tu defensa del neoliberalismo, yo me sitúo directamente en posiciones totalmente opuestas: el neoliberalismo aumenta la pobreza, beneficia a una minoría ya enriquecida para que se quede con una mayor porción de la renta y por tanto, índices de desigualdad elevados. Los resultados de estas políticas ya se han visto en Reino Unido y Latinoamérica, siendo nefastos.

El neoliberalismo es una ideología al servicio de los intereses de las élites y oligarquías capitalistas, que además pretenden imponerlo de forma autoritaria intentando destruir el movimiento obrero.