viernes, 19 de noviembre de 2010

CRÍTICAS AL BLOG

Quizá debería haber escrito esto hace tiempo, quienes comentáis en el blog me habéis dicho en repetidas ocasiones que existen una serie de aspectos que os incomodan o que consideráis mejorables. Desde el principio os aseguré que quería que este espacio lo fuésemos construyendo entre todos, me gusta responder a las demandas de mis lectores así que creo llegada la hora de hacer un alto (espero que breve) en el camino y tratar de corregir los posibles errores en los que haya incurrido.

Lo que quiero es que me deis vuestra opinión sincera sobre mi bitácora, que aportéis ideas para mejorarla según vuestro punto de vista. Observo que cada vez voy teniendo un mayor seguimiento (ya no es raro que pasen de 400 visitas diarias), pero a la vez despierto graves antipatías entre ciertas personas. No siempre llueve a gusto de todos, claro, sin embargo sí creo que puedo alcanzar un equilibrio en el que pueda obtener nuevos seguidores sin perder los antiguos.

Las principales críticas que he recibido desde que llevo abierto el blog son las siguientes, en orden de importancia:

1. Entradas excesivamente largas, que desaniman al lector. Es cierto, me gusta explicarme de manera detallada. Supuse que, debido a que me declaro un demandante del sexo de pago (o “putero”), habría mucha gente que no me tomaría en serio. Por lo tanto he tratado de escribir con seriedad y rigor, profundizando en mis entradas hasta donde consideraba necesario. Para subsanar la innegable molestia que supone leer cantidades considerables de texto recurrí a dos tácticas: por una parte incluir fotos y videos con profusión, así los textos resultan más amigables; y por otra emplear el subrayado en negrita (lo más relevante) y rojo (lo fundamental) a fin de facilitar la lectura y comprensión a aquellos lectores más ajustados de tiempo.

2. Opiniones claramente tendenciosas, incluso “politizadas”. Concuerdo con esta apreciación, de hecho fue algo que busqué (y confesé) desde el principio. Todos tenemos nuestras afinidades y simpatías, lo que sucede es que yo no las oculto sino que las muestro SIN COMPLEJOS. ¿Que en muchos casos no coinciden con las vuestras? Pues cojonudo, a mí no me supone ningún problema (por lo visto no todos compartís este parecer). Me encanta que exista esta diversidad de posiciones, no es algo que lamentar sino que celebrar. De hecho se da el curioso fenómeno de que la mayoría de quienes comentan en el blog sostienen ideologías políticas contrarias a la mía, y por supuesto que nunca me lo he tomado mal ni he puesto obstáculo alguno al libre intercambio de ideas y opiniones. Ante todo somos demócratas, ¿no? Por eso en mi página podéis decir lo que queráis y no censuro mientras que en las de las abolicionistas aplican la “ley mordaza” a todo lo que se salga de su rígido discurso oficial.

3. Lo poco que actualizo recientemente el blog, y nuevamente no puedo menos que daros la razón. Tengo una vida muy ocupada, aparte de mi afición por la prostitución tengo otros intereses y muchas obligaciones. Lo lamento, pero en este punto no creo que pueda mejorar aunque indudablemente me gustaría. Prefiero actualizar poco y bien que mucho y mal.

4. Emplear un lenguaje complejo, recargado y hasta “erudito”, resultas del cual se hace complicado seguir mis planteamientos. De acuerdo, esto se debe a que estoy acostumbrado leer bastante y como señalé en el primer punto no quería que me tomasen "a coña". Además cada vez tengo más visitas desde latinoamérica, por lo que me veré forzado a limitar los términos menos usuales así como las referencias a hechos o noticias nacionales.

5. Que soy un putero y doy asco. Pues vale, si no te gusto y -sobre todo- si no quieres ofrecerme la oportunidad de explicarme y prefieres anclarte en tus prejuicios simplemente no entres al blog. De todas formas como podéis comprobar ni siquiera elimino los comentarios abiertamente ofensivos: hay gente que me ha insultado (llegando al punto de desearme perjuicios físicos) y considero que están en su derecho, no me gustará ni lo que dicen ni cómo lo dicen pero yo en todo momento estaré defendiendo la libertad (incluso para ser un tarugo). Hombre, la verdad es que me gustaría que antes de condenarme se molestasen en leerme y preguntarme... pero yo no le voy a decir a nadie cómo tiene que pensar.



Pues esto es todo por hoy, siento mucho defraudar a quienes esperaban otra entrada sobre la prostitución. Espero vuestra colaboración y os aseguro que valoraré todos y cada uno de vuestros comentarios. Muchas gracias.

10 comentarios:

svpam dijo...

¡¡Eres un putero y das asco!! :D

Qué bien leerte de nuevo Cliente. Se te echaba de menos (k).

Anónimo dijo...

Me parece que a veces el blog se defiende demasiado de los abolcionstas de la prostitución en España. Sin embargo, recuerda que internet es internacional y ese tema (el del abolcionista) no es algo que influya en todas partes.

Desde mi contexto social me resulta infantil y falsamente feminsta ese movimiento. Por lo tanto simplemente lo ignoro. Lo observo como una lucha de amas de casa sin quehacer.

Pero no sé, creo que la temática de tu blog es precísamente esa. La de refutar a los abolicionistas. Si es así está perfecto tal cual es.
Si quieres dar una visión redona del prostituyente pues solo sería cuestión de que abordaras temas a los que no les has dedicado una entrada y solo se mencionan de pasada.
Por ejemplo tú opinión acerca del matrimonio, sobre la sociedad que reniega de la prostitución (sin que por eso sean activistas), o profundizar más en porqué resulta más conveniente contratar el sexoservicio que tener una amante o engañar a una chica a la que no le podrías dedicar tu tiempo.

Lo demás está perfecto. Eres claro, honesto, profundizas y haces referencias a otros textos. Lo de ser tendencioso está bien, de eso se trata, del punto de vista personal de un contratante. No es un estudio social

Un beso. A mí también me alegra que hayas vuelto.

David S dijo...

pues yo, en lo único que no estoy de acuerdo es en el uso y abuso de la palabra "putero"... es como si una persona con Sindrome de Down se llamara a sí mismo S.... ¿no sería triste, patético y hasta ofensivo para el colectivo?

Pues eso, que serás un putero mientras te consideres un putero y hables como un putero no dejaras de ser un putero... ¿está claro? No te respetarás ni a ti mismo ni las mujeres con las que visites.. ¿Vale?

Sobre tu planteamiento claramente a favor del partido de las dos P.. pues decirte que aquí en Málaga dicho partido gobierna con mayoría el ayuntamiento y está realizando campañas claramente abolicionistas, incluido el famoso Cartelito "Porque tú pagas"!!! y que la doble P hace política según la región... así que si la doble P llegara al gobierno no se sabe realmente qué hará si abolir, prohibir, regular o permitir... porque ya te digo que los doble P son aquí abolicionistas. Ok?

Mira, esto es algo que quería comentarte personalmente, no es una crítica ni para que cambies nada, todo déjalo como quieras y apoya la doble P y lo que quieras hacer hazlo...

Que la Libertad Guíe tus Pasos!!!

No hagas lo que haría un Putero, haz lo que debe hacer un Hombre Libre.

Saludos de un libertino!!!

Spirit dijo...

Saludos;

Pues yo creo que esto en el fondo es un blog personal y, como tal, debería ser como a tí te guste y expresar en él lo que quieras y de la forma que mejor te venga, sin ataduras ni preocuparte por los demás.

Si alguna entrada incomoda o no se está de acuerdo con lo expuesto, ya existen los comentarios para debatirla.

Si el objetivo es que este espacio llegue a cada vez más gente y se difunda el mensaje, pues entonces sí, creo que tú mismo expones perfectamente las medidas a fin de que sea más accesible. Pero vamos, no deja de ser una decisión personal.

Si me pides mi opinión personal, lo que sí que creo es que en excesivas ocasiones el tema deriva a asuntos más políticos que sociales, aunque entiendo que todo va unido y no es tan fácil separarlo, pero considero (como lector) que sería interesante alternar debates con experiencias personales con visiones políticas con anécdotas con noticias con....

De todas formas, las palabras son engañosas...putero? No! Consumidor habitual de servicios de sexo de pago...

Un abrazo

Cliente X dijo...

Gracias por el respaldo. Supongo que varias de estas críticas, especialmente la de la “politización” del blog, no son más que justificaciones que buscan ciertas personas que de ninguna de las maneras piensan colaborar conmigo. Mientras nuestros adversarios, esos abolicionistas de los que tanto hablo, no dudan en llevar este tema a la arena política y en enmarcarse decididamente en los planteamientos de determinados partidos (de hecho la izquierda mayoritaria en España, PSOE e IU, se han declarado abolicionistas) parece como si nosotros no pudiésemos hacer lo mismo, como si además de avergonzarme de mi condición de putero hubiese de hacerlo de mis inclinaciones políticas (mucho más a la derecha del PP, que no quepa duda).

A la gente del extranjero podría parecerle que otorgo una importancia desmedida a estas abolicionistas. Pero no es así, su importancia institucional es enorme en España. Ocupan concejalías, ayuntamientos y –hasta hace bien poco- ministerios. No son cuatro marujas desocupadas, sino personas altamente preparadas (normalmente con titulaciones superiores) que ostentan cargos políticos clave. Ya iré abriendo entradas dedicadas a ellas, es algo que tengo pendiente.

David y Spirit, ¡no nos acomplejemos! Si ellos logran dar el significado que desean a las palabras, nos ganan la partida. Hemos de apropiarnos de estos términos tan devaluados y llenarlos de orgullo y dignidad. ¿Cómo lo comparas con un Síndrome de Down? Lo nuestro no es ninguna minusvalía, es una OPCIÓN. Ser un putero para mí no es un insulto, es un halago. Sé quien soy y lo que hago, y me gusta.

Sobre lo que hacen algunos acomplejados del PP (dentro de los partidos hay corrientes o facciones, a diferencia de los comunistas nosotros no pensamos todos igual) lo lamento. Es cierto que todavía no hemos tratado a fondo este tema, y que hay mucho mojigato y beatorra… Lo ideal sería que cundiesen posiciones como la del P-Lib (mira el enlace en el lateral de la página) que defienden la prostitución sin ambages. Pero estos planteamientos todavía son minoritarios, si nosotros no nos movilizamos nadie lo va a hacer por nosotros.

Abrazos para todxs y muchas gracias. Trataré de escribir los viernes que tengo un poco más de tiempo.

David S dijo...

Si soy ejemplo de algo, es ante todo de haber optado libremente desde los 21 años a tener exclusivamente relaciones con prostitutas, incluso romances. Y de ser un caballero, no un putero.

Gratis puedo estar con la mujer que me salga de los cojones, que para eso soy un Don Juan.

Pero como dice Paula VIP en su libro, una prostituta es más económica y una relación menos complicada para un señor que andar de conquistas y amantes... pues sí Paula VIP tiene toda la razón en su libro. Yo podría andar con amantes y chicas fáciles.... pero me es más cómodo acudir al club.

Ahora bien... si hablar rudo nos beneficia... ???

Estoy muy orgulloso de mi sexualidad y de haber tenido un 99% de relaciones sexuales pagadas frente a un 1% de no pagadas o gratis que diría Torrente.

Lilith dijo...

Pues creo que ya todo esta dicho, ami me gusta cuando pones videos y canciones, se que hablas mucho sobre el abolicionismo porque es fuerte en tu país, algo que puede ser repetitivo para algunas personas como Naty, ya que aquí en México es un movimiento muy pequeño incluso pocos saben de el, lo que es cierto y lo comentas es que las abolicionistas pues no son amas de casa aburridas, son.mujeres preparadas, Lidya Cacho es la única famosa en Mexico.

Los cambios que quieras hacer dependen de como quieres que se vea y se tome tu blog, para algunos quizá no les resulta tan "serio" porque aveces dices algunas vulgaridades, tienes la imagen de torbe, y hasta haces berrinches con las abolicionistas(y le metes paja a las entradas) jeje, aunque aveces te avientas unas frases que me hacen reír a carcajadas, quizá aveces puedes parecer un cabroncito pero en general me gusta tu blog.
Para los que somos de otros países vemos claramente las diferencias de la prostitución española y la de latinoamerica y algunos planteamientos no pueden ser llevados en Méx.por la lacra de las mafias y el narco(ya que controlan la mayoría de los burdeles, tables y calles de putas del país) un besito bien rico cliente.

Lilith dijo...

Y Asturiano? Donde esta Asturiano? Yo quiero ver sus criticas al blog jeje

Cliente X dijo...

Asturiano es que "no quiere molestar". Cada vez que suelta algo mínimamente incómodo o que suene a reproche no tarda en deshacerse en excusas. Le he dicho que tiene que tener más seguridad en sí mismo, que no puede andar siempre así de acomplejado o siempre le comerán la merienda. En fin...

Aquí el abolicionismo es fortísimo, y la brecha de poder entre ellos y nosotros cada vez se amplía. Sencillamente resulta tan peligroso enfrentarse al totalitarismo progre que casi todos preferimos tratar de hacer el menor ruido posible y pasar inadvertidos. Lo están consiguiendo, cada vez la sociedad está más idiotizada y los demócratas vamos siendo menos. ¿Cómo acabará esto? Me parece que nada bien...

Y bueno, David, creo que lo caballero no quita lo putero. La verdad es que yo comencé en este mundillo como resultado de un fracaso amoroso, y eso me hizo sentirme durante un tiempo como un perdedor. Luego fui viendo que las cosas no eran tan malas como las pintaban, que uno lo podía pasar muy bien y tal. Pero ahora que vuelvo a estar con una chica fuera de este mundillo estoy valorando ciertos aspectos llamémosles de "valor intangible" que uno no tiene por lo general en el sexo de pago.

La verdad es que son realidades complementarias, después de estar varios años con una sóla persona necesitaba varias; y ahora que he andado otra buena temporada sólo con chicas de pago (aunque algunas no me hayan cobrado o haya podido hacer amistad) me agrada retornar a un noviazgo "tradicional". Como suelo decir uno suele desear lo que le falta.

Un saludo a todos y gracias por vuestras observaciones.

David S dijo...

sí, comprendo tu entrada al mundo, pero yo fui por elección personal. Porque me gustan las prostitutas, me gusta la prostitución, me encantan los burdeles y soy un perro libertino. no obstante, no es por estar con mujeres distintas por lo que entré, sino buscando ser fiel a una sola mujer, la que hay en el centro de mi corazón. Cuando voy con una chica, solo suelo ir con ella, hasta que se jubila o se cansa de mí... me gusta ser cliente habitual de la misma chica. Y YO SIEMPRE pago, aunque haya amistad, romance, amor, compañerismo, yo SIEMPRE pago, es un ritual que me encanta.