jueves, 29 de julio de 2010

Desmontando mitos: Riopedre y Marien hablan de prostitución sin pelos en la lengua

"En general, los medios de comunicación construyen una imagen de la prostitución conflictiva y marginal".

José López Riopedre, sociólogo y abogado penalista



Como sé que en este mundo surrealista en el que me ha tocado vivir personajes de la calaña de Zapatero, Blanco o Salgado gozan de toda la credibilidad del mundo mientras a un servidor se le toma por el pito del sereno, he de seguir empleando mi tiempo en buscar testimonios de personas de reconocido prestigio que avalen mis palabras. La manipulación mediática que ha seguido a la Operación Afrodita (aunque más bien podríamos decir que formaba parte de ella, era su segunda fase) me va a servir como excusa para recuperar una entrevista que tenía guardada al letrado lucense D. José López Riopedre. Además tenemos el placer de leer a nuestra amiga Marien, con quien contactó El Correo Gallego.

¿Qué nos cuenta ella? Pues que la imagen que suele ofrecerse de la prostitución no se corresponde con la realidad. Esto yo lo repito continuamente, pero además trato de aportar una explicación de por qué se hace. También cuenta que habiendo trabajado durante 20 años y en más de 60 prostíbulos NUNCA ha conocido a UNA SÓLA mujer víctima de la trata. Joder, ya es casualidad. Que el 95% lo sean, según dicen los abolicionistas (por supuesto sin estudios que lo avalen), y Marien no las haya visto. Ni Torbe, que ha estado con más de mil mujeres. Ni yo. Ni nadie que realmente conozca este mundillo. ¿Oiga, será que no es más que un camelo? ¿Es posible que nuestros bienintencionados responsables políticos nos estén mintiendo a sabiendas? Ay no, pero qué dice usted. Quite, quite. Si ellos nos cuidan. Y nos ponen multas por nuestro bien. Y nos hacen pagar impuestos no para darse la vida muelle sino para hacer de esta una sociedad más justa. ¿Verdad? ¿¿¿Verdad??? ¿¿¿VERDAD??? ¡Díganme que es así, que si no mi mundo se desmorona!

Montserrat Neira, más conocida como "Marien" . En estos momentos probablemente la prostituta más famosa de España y toda una autoridad en materia de prostitución debido tanto a su experiencia adquirida durante más de 20 años ejerciendo como por su recientemente adquirida formación politológica. Para mí es todo un orgullo que me considere amigo suyo.



Escuchemos la voz de la experiencia:

La voz de las implicadas es, a menudo, la más difícil de escuchar. A sus 49 años, la gallega Montse lleva dos décadas en el oficio, trabajando en clubs, pisos y ahora como scort -acompañante para hombres de negocios- en Barcelona. Montse advierte que, a menudo, se ofrece una imagen distorsionada de la prostitución. Y niega las cifras del Gobierno sobre mujeres traficadas. "Más bien son al revés, la mayoría lo hacemos voluntariamente. Yo he ejercido en más de 60 locales y no he conocido a ninguna mujer víctima de la trata. Otra cosa es que lo hagamos condicionadas por un contexto en el que no tenemos alternativa económica", subraya. Aunque está de acuerdo con que se persiga a las mafias, Montse defiende que los gobiernos deberían de dejar de gastar recursos en intentar abolir la prostitución y centrarse en atajar su verdadera causa. "Es ridículo pretender erradicar la prostitución mientras haya pobreza", subraya. Sin estudios, divorciada y con dos hijos al cargo ella asegura que en su momento no tuvo elección. Pero ahora no quiere dejarlo. "Cuando estaba trabajando en clubs puede, pero me he independizado, pienso como una empresaria, puedo elegir cliente y servicio y hasta me he puesto a estudiar la carrera de Ciencias Políticas", explica.



Y aquí les dejo con la breve pero interesantísima entrevista a Riopedre. En cada pregunta que le hacen me siento identificado con sus respuestas, yo hubiese contestado prácticamente lo mismo. En resumidas cuentas, ¿qué nos dice? Uno, que la GRAN MAYORÍA (no unas pocas) de las prostitutas no han sido víctimas de la trata y se dedican a esta actividad libremente. Dos, que la prostitución podría (y debería) estar considerada como cualquier otro trabajo a fin de que estas personas pudieran regular su situación y pagar impuestos. Tres, que el modelo salvacionista sueco acaba perjudicando a las prostitutas. Yo habría añadido que no ha sido un efecto indeseado, sino que precisamente la ley sueca se diseño teniendo en mente que iba a resultar tremende nociva para estas personas (digo que lo que se busca es su "rendición por hambre" como en los sitios medievales). Pero es que soy muy mal pensado, normal, y es que además del mundo de la prostitución conozco el de la política (éste último de lejos mucho más sucio, obsceno y degradante que el primero). Y cuatro, que los clientes generalmente no respondemos al estereotipo que se tiene de nosotros. Y encima aprovecha para meter lo de la policía, que es otro de los tabús que nunca se cuentan de la prostitución. Bravo, bravísimo.

López Riopedre, autor del libro 'Mara y sus amigas" que trata sobre los pisos de contactos en la ciudad de Lugo.



- Defiende que alrededor de la prostitución circulan tópicos que ocultan otras realidades. ¿Cuáles son?

- El tratamiento que se da en los medios de comunicación en general construyen una imagen de la prostitución más conflictiva y marginal. Temas como el tráfico consumen todas las imágenes y todo el discurso y cualquier otro enfoque es silenciado por las instituciones. La prostitución es una actividad heterogénea, hay gente que por desgracia es objeto de trata, pero una gran mayoría no se adapta a ese perfil. Muchas mujeres ya trabajaban en sus países como prostitutas.

- La inmigración parece hacer más difícil la regulación, ya que la mayor parte de las mujeres son extranjeras y no tienen papeles. ¿Cómo se podría dar una solución al problema?

- Es cierto que muchas mujeres son extranjeras, pero podrían regularizarse a través de ofertas de trabajo en los clubs. La mujer tiene que tener libertad para decidir lo que más le conviene. De todos modos, no todas están a favor de regularizar la actividad. Pesa el estigma que se les impone. Además tendrían que pagar impuestos.

- ¿Qué opina de modelos como el sueco en el que se castiga al cliente y no a la mujer?

- El modelo sueco pretende abolir la prostitución a base de sancionar al cliente, pero indirectamente también se sanciona a la prostituta. Hay constancia de que muchas se han ido a Finlandia a ejercer y otras trabajan clandestinamente en peores condiciones.

- ¿Hay también un estereotipo social prefijado sobre el tipo de clientes?

- Sí, está el estereotipo de que es un hombre casado que busca otras cosas fuera del matrimonio o que tiene determinadas patologías o es un maltratador en potencia. Hay gente acorde y hay gente de todo tipo, chicos jóvenes, hombres mayores... Hablando con ellas lo que te dicen es que en general, en los pisos de contactos que es donde yo investigado, no tienen problemas con los clientes, los tienen con la Policía.

martes, 27 de julio de 2010

Operación Afrodita: contra la prostitución, desinformación

"Lo que está contando la policía por la tele no tiene nada que ver con la realidad".

"Amazona", trabajadora sexual


Este sábado se produjo uno de los golpes más duros contra la prostitución en España, la llamada "Operación Afrodita". Realmente tengo que reconocer que ha sido una jugada magnífica, que no por previsible ha sido menos meritoria. ¿En qué ha consistido?

El diario Público informa de la desarticulación por parte de la Policía Nacional de una importante red de prostitución que copaba el 50% de los anuncios de contactos publicados en los principales periódicos en Madrid. La imagen mafiosa de la organización se ve subrayada al informar que las chicas debían entregar a los reponsables del burdel la mitad de sus ganancias y que dormían hacinadas en "habitaciones sin ventilación ni luz natural, repletas de taquillas, literas y viejos sofás".

En televisión española nos cuentan que se ha detenido a 105 personas pertenecientes a una mafia de explotación sexual que llevaba funcionando desde hace 15 años en España, tras siete meses de investigación enmarcados en el Plan Contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual puesto en marcha por el Ministerio del Interior. Las mujeres "liberadas", con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, provendrían de un entorno de violencia o exclusión social y serían consumidoras habituales de drogas.

Por su parte, el País incide en la perfecta organización de la red, estructurada jerárquicamente (como la administración pública, la mayor red organizada de este país). Además la subordinación de las mujeres se reflejaría en el hecho de ser "distribuidas" por los inmuebles de la organización y la magnitud del negocio que manejaba. Se transmite la idea de que un negocio tan grande y lucrativo no puede ser honrado.

Finalizando el repaso a los principales medios que han recogido la noticia, en el Mundo añaden que los pisos asaltados se hallaban en "zonas privilegiadas" de Madrid donde estaban sometidas a turnos (subordinación con respecto al empresario, como en cualquier trabajo por cuenta ajena) y la existencia en torno al negocio de la prostitución de toda una serie de personal dedicado a actividades de soporte: "limpiadoras, personal de mantenimiento, informática e incluso servicio de seguridad". Todos ellos sin contrato de trabajo y, la gran mayoría, extranjeros en situación irregular.

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el jefe superior de la Policía de Madrid, Carlos Rubio, informando a los medios de comunicación de los detalles de la operación.



Pero no queda ahí la cosa, desde este blog siempre me he preciado de poder contar lo que nadie cuenta transmitiéndoles información auténticamente PRIVILEGIADA. En esta ocasión puedo ofrecerles, en exclusiva, la versión de los hechos de una trabajadora sexual que conoce esos pisos desde dentro. "Amazona" es una conocida mía que tiene el honor de haber sido la primera en escribir un comentario en el blog (lo desvirgó, jeje) y lo que nos cuenta no tiene desperdicio. Denuncia la falsedad de las acusaciones vertidas por la policía, incluso mostrando su disposición a declarar en favor del dueño de los burdeles.

de "AMAZONA"
para Cliente X y otros
fecha 24 de julio de 2010 22:58
asunto Mentiras sobre la redada en las casas de Andrés.



Ayer me enteré de la redada que han hecho en las casas de Andrés donde yo he estado trabajando muy satisfactoriamente y me he quedado muerta con las gilipolleces que le he oido decir a la policía en la tele.

De hecho pensaba volver a trabajar allí la semana que viene (ironías de la vida) y hoy he estado llamando a sus teléfonos y están descolgados. He pasado por la última casa donde estuve trabajando y está cerrada.

Por lo visto han detenido incluso a las pobres telefonistas. Algunas de ellas le ocultaban a sus maridos que trabajaban como telefonistas en una casa de relax.

Estoy llena de rabia de lo asqueroso que puede llegar a ser este mundo. Afortunadamente espero que ninguna compañera extranjera declare mentiras contra Andrés porque las telefonistas tenían el encargo de acoger sólo a las que tuvieran documentación y fueran mayores de edad. Así que la policía no podrá chantajearlas con decir mentiras a cambio de papeles.

Me gustaría poder declarar a favor de las casas de Andrés en los juzgados.

¿Alguien puede orientarme?

Hay que pararles los pies. Ya no encuentro ofertas de trabajo de relax ni siquiera en internet. ¡Esto es el colmo!

¿Si me independizo y pongo anuncios en los periódicos anunciándome a mí misma me detendrán por esclavizarme y proxenetizarme a mí misma?

Esto es de locos.

Repito: Si alguien puede orientarme sobre cómo declarar en el juzgado a favor de Andrés no dudeis en avisarme.

Gracias.

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos los partidarios de la prostitución es el de hacernos camino entre la cantidad de desinformación existente sobre este tema. Nuestros rivales lo saben, y por eso se aferran a la vieja y eficaz táctica del "tú miente, que algo queda".



En otro email profundiza sobre el tema, nos relata las condiciones laborales existentes. Deja bien claro que no había explotación entendida como coacción y que las chicas estaban a gusto y trabajaban dignamente en estas casas.

de TRABAJADORA SEXUAL
para Cliente X y otros
fecha 25 de julio de 2010 21:40
asunto No hay explotación en las casas de Andrés.




Hola a tod@s:

Paula, independientemente de lo que diga el diccionario, yo entiendo que proxeneta es quien obliga a alguien a prostituirse y se queda con su dinero. Eso no pasa en las casas de Andrés. La prostitución en estas casas es de lo más digna.

Lo único criticable son las habitaciones que nos dejaban para descansar. Estábamos hacinadas. Yo estaba en el turno de noche porque por las mañanas tengo un trabajo "tradicional". Necesito aprovechar los ratos e incluso horas en los que no viene ningún cliente para dormir, pero estando todas allí metidas unas se ponían a hablar a las 2 de la madrugada, otras se ponían a ver la tele a las 3 de la madrugada, a otra le daba el antojo de leer con las luces encendidas a las 4 de la madrugada... y como comprendereis llegaba a mi segundo trabajo hecha un calcetín por culpa de mis insolidarias compañeras.

En las noticias han incidido en el tema del hacinamiento de las habitaciones donde intentaba dormir. Aunque en los chalets de lujo, aparte de la habitación para dormir, podían estar en el salón e incluso en la piscina.

Andrés no es un compañero. Que yo sepa es el dueño de las casas. Supongo que es el empresario saudí al que se refieren. Yo sólo le he visto una vez y, a pesar de que le llaman "Andrés", tenía acento extranjero.

Las tarifas variaban mucho dependiendo de si estabas en un chalet de un barrio con pasta a si estábamos en un edificio de pisos (propiedad de Andrés) en un barrio obrero.

Aún en los pisos que tenían fama de "cutres" el cliente podía llegar a pagar 150 euros por estar una hora en la "suite" con yacuzzy (no sé cómo se escribe yacusi y me lo invento). Luego también estaban servicios de 45 minutos en otras habitaciones e incluso de media hora con otras tarifas dentro de los pisos "para obreros".

En los chalets se pedían esas cantidades que dice cliente x y más, dependiendo de si estaba en una habitación convencional o en la suite con la bañera de burbujas esa. Y por supuesto si pedía tríos, lésbicos, etc. los precios subían. Nunca he visto a tantas mujeres heterosexuales deseando hacer un lésbico.

Cuando te hacen la entrevista te preguntan qué servicios estás dispuesta a hacer y qué servicios no estás dispuesta a hacer y lo respetan. Siempre son muy respetuosas con los límites que nosotras marcamos desde un principio.

Las encargadas tenían la orden de no aceptar a ninguna menor de edad y a ninguna mujer que no tuviera los papeles en regla para prevenir que pudieran acusarles de algo. En las noticias hablan de inmigrantes ilegales. Por lo que yo sé esto es mentira. Se llevaba a rajatabla el no aceptar a inmigrantes sin papeles y a menores de edad.

Cómo sería la cosa que yo necesitaba tener una nómina y me hicieron contrato, con nómina y cotización en la seguridad social a nombre de una empresa llamada Honduras Sport. No revelo nada porque lo de Honduras Sport ya apareció en un estúpido programa de cámara oculta en la época famosa del tonto lava de Antonio Salas.

Otras compañeras prostitutas que han necesitado tener nómina y cotizar en la seguridad social tambíen lo han tenido. Para que luego digan que éramos inmigrantes sin papeles. ¡Indignante!

Yo he tenido alguna limitación con los horarios. Intento tener una vida aparte del trabajo y no siempre puedo compatibilizarlo todo. Me ha bastado hablarlo con la telefonista que me ha dicho siempre que no hay ningún problema siempre que llegue a la hora que prometo llegar. Y además me agradecen que no me invente mentiras para llegar tarde, o no ir, como hacen otras.

Cuando nos negábamos a pasar con algún cliente en concreto, por algún motivo concreto las telefonistas lo comprendían y les presentaba a las que sí estaban dispuestas a pasar con ese cliente.

¿En la casa de un "proxeneta" se nos dejaría escoger al cliente?


Si lo dejé hace un par de meses fue por incompatibilidad con el otro trabajo donde acaban de hacerme fija. Pero cuando lo dejé lo sentí mucho. He estado muy agusto allí. Por eso pensaba llamarles esta próxima semana para volver a incorporarme en el turno de fin de semana.

Lo que está contando la policía por la tele no tiene nada que ver con la realidad.

Estaría muy bien que todos los famosos (no voy a dar nombres) que iban a los chalets de lujo dieran la cara por nosotras en un momento como este, igual que hizo Pepe Rubianes en su día.

Los anuncios de las casas de Andrés ofreciendo servicios, ofreciendo trabajo a trabajadoras sexuales y a telefonistas siguen saliendo hoy domingo en el periódico El País. Supongo que compran los anuncios para todo el mes y por eso siguen saliendo.

Os dejo la página web de uno de los chalets de lujo que tiene Andrés, es el que viene en El País anunciandose como "Glamour". Aquí está:

http://www.glamour4.com/principal.html

Por cierto, he continuado y continuado publicando el mismo mensaje en el blog de la censora esa con el mismo resultado.

Mordiskos.

_______________________________________________________________________



¡No se levanten del sillón, aún hay más y todo por el mismo precio! Esto es como los anuncios de teletienda: estoy que lo tiro, señoooora. En el blog de Marien un putero anónimo, usuario frecuente de las casas de lenocinio chapadas, nos cuenta lo que sabe corroborando así las palabras de Amazona:

"Yo puedo hablar de Ramón y Cajal 71, donde -como muchos de vosotros- fui en muchas, muchísimas oportunidades y he tenido oportunidad de relacionarme con alguna de las chicas y encargadas fuera del local. Las chicas percibían el 50% del servicio, lo cual resulta habitual en prácticamente todas las casas de España. En Ramón y Cajal las chicas optaban a una plaza, es decir, por la clientela existente, las chicas pasaban un proceso de admisión. Me contaron de casos de chicas que se retiraron de la casa y cuando quisieron volver, no fueron aceptadas por la encargada. No se aceptaban a menores de edad. Es decir, no existía explotación, ni esclavitud. Las chicas que estaban 24 horas, lo solicitaban ellas mismas, pues venían de otras ciudades. Se iban cuando querían. Esta cadena lleva 20 años y ahora es que vienen a actuar? Lo más indignante de todo es que en Ramón y Cajal intervinieron policías que eran clientes habituales de la casa ... y con eso está dicho todo, y consta en las declaraciones de algunas de las chicas ante el Juzgado. Y lo sé, porque he hablado con alguna chica de todo lo ocurrido. Las han tenido detenidas apurando el plazo máximo permitido por la Ley, es decir, 72 horas. Por llevarse detenidas, se han llevado hasta las señoras de la limpieza como parte de la "red" Un trato bastante desconsiderado por los policías y hasta vejatorio. Afortunadamente, en el Juzgado la cosa ha ido mejor, los Abogados de oficio han intervenido, y las han dejado en libertad con cargos."

Documento dirigido a las mujeres que trabajaban en uno de los 13 burdeles precintados por la Policía Nacional. Como nos ha contado Amazona y el cliente de estas señoritas, puede apreciarse que residían fuera de los mismos ("necesitamos que traigáis"), se respetaba su intimidad y se las trataba con educación.



¿Qué lectura podemos hacer de todo esto? ¿Por qué ahora, y no en otro momento, ha actuado la policía? ¿Por qué se ha intervenido en concreto contra estas casas en vez de contra muchas otras en las que las condiciones son iguales o peores? ¿Por qué se han publicitado tanto las literas en las que las chicas descansaban, silenciando que en otros sitios han de hacerlo en sofás? ¿Por qué se han engordado las cifras de proxenetas incluyendo a los empleados, que eran unos trabajadores más como las chicas? En definitiva, ¿por qué se miente tanto?

No hace falta ser un lumbrera para percatarse de que estas redadas guardan "alguna" conexión con las recientes declaraciones de Zapatero en las que defendía la necesidad de eliminar los anuncios de prostitución. El paso siguiente estaba cantado: hacía falta una noticia impactante, que no existiese explotación (empleo de fuerza, amenazas, coacciones de cualquier tipo) detrás de estos anuncios no iba a ser ningún impedimento. La realidad jamás le ha estropeado el discurso a ningún progre, así que el señor Rubalcaba dió la orden de que se cortasen algunas cabezas de turco. Tened claro que los policías SIEMPRE actúan bajo órdenes: GAL, 11-M, Faisán, Sitel, persecucción de sin papeles, campaña sancionadora contra los conductores... Con este gobierno cada vez estamos más cerca de un Estado policial, de la "Rubalcracia" como ahora la llaman.

Quiero que este primer punto, la intencionalidad (y utilidad) política de esta actuación policial, quede claro porque de él se derivan todos los demás. Las cifras han sido sobredimiensionadas a propósito, " 105 detenidos". Qué barbaridad, como si fuesen el ejército personal de un capo de los de las películas. Pues esa guardia de corps estaba compuesta por "señás" de la limpieza, telefonistas y demás personal que se gana su pan gracias a la prostitución. Porque eso es algo que hay que decir, que se crean muchos puestos de trabajo gracias a esta actividad. ¿Que habría varios sin cotizar? Eso sí me lo creo, al igual que en la zona centro de Madrid ningún encargado de las habitaciones está dado de alta en la "Seguridá Sociá". ¿Lo sabe la policía? PORFAVOR. La policía VIVE en estos sitios, es su segundo hogar. Como nos relata el cliente de estas señoritas, intervinieron varios policias que eran clientes habituales. Que los policías son unos PUTEROS DE PRO es algo que te puede decir cualquier trabajadora sexual, y aunque los hay buenos (todo hay que decirlo) lo cierto es que es el colectivo en el que más abundan los clientes chungos. ¿Por qué? Porque pueden, se pueden permitir amenazar o forzar a las chicas dada su posición. Las chicas que trabajan cerca de comisarías o bases militares son siempre las que tienen que soportar unas condiciones de trabajo más duras (creo que Carla Corso hablaba de ello). Por poner un ejemplo, una amiga mía me contó cómo fue violada por un policía que la amenazaba con su pistola. Normal, si es que pueden matar a gente por la calle y no les pasa nada, su impunidad es prácticamente total. El cliente cuenta cómo apuraron el plazo máximo de detención obviando que "la detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos" (Art 17.2 CE). La policía suele emplear este tipo de "detenciones preventivas" para domar a las chicas de la calle, especialmente a las que llegan nuevas. Tras pasarse tres días en el trullo salen muy suavecitas. Y al menos respetan el plazo máximo establecido constitucionalmente, cosa que no sucede en el caso de yonkis, vagabundos y otros parias sociales a quienes sueltan cuando les sale de la punta. Una amiga mía, especialmente rebelde, estuvo a la sombra quince días así por las buenas. Esta práctica es denominada "quincenaria" y proviene del franquismo, régimen al que al parecer estamos regresando a marchas forzadas.

Otra cosa de la que hablan es de que esta red copaba los anuncios de prostitución. Bien, esta estrategia de multiplicar sus anuncios la hacen todas las casas que conozco. La competencia es feroz, y saben que a más anuncios también hay más posibilidades de que el cliente les llame. Normalmente el putero llama a varios, a los que más le llaman la atención, pero no a todos. Así logran acaparar una mayor cuota de mercado. Cuando fui cliente de pisos (hace 5 o 6 años) observé este fenómeno, aunque vi que empleaban distintos números. Miren, más dinero para la prensa.

Además se ha dado mucho pábulo a lo de las famosas literas. ¿Vivían así, hacinadas? No, las tenían para descansar y de hecho ése es un lujo inexistente en muchas otras casas donde esperan en una sala común (donde pueden ver la tv, leer, comer, entrar a internet en caso de que haya...) Normalmente las chicas no viven en los pisos sino que van a trabajar a ellos (como a cualquier otro centro de trabajo), en caso de que funcionen las 24 horas disponen de las comodidades necesarias como camas en condiciones y cuarto propio. Y os estoy hablando de la prostitución que yo conocí, de entre 30 y 50 euros el polvo; ¿qué va a faltar a las de un chalet de lujo?

El aspecto más problemático es el del reparto de ganancias. Éste es el motivo de la existencia de "plazas" en los clubes: las chicas pagan la habitación, así que no existe directamente lucro derivado del ejercicio de la prostitución que eslo que está tipificado como delito en nuestro Código Penal. Como nuestro amigo el cliente y las de Hetaira yo soy partidario de que esta ley sea derogada, pero en estos momentos la ley es la que es y las cosas son como son: dura lex, sed lex. Es un hecho bien conocido que la inmensa mayoría de los pisos van a porcentaje y también algunos clubes. Por ejemplo los de la zona centro: los propios clubes sitos en la calle Leganitos, en la que se encuentra una comisaría de policía, funcionan a porcentaje. ¿Será que la policía no se ha dado cuenta de lo que tiene delante de su cara? ¿Realmente eso se lo cree alguien? En mi ciudad natal también sucedía lo mismo, la comisaría central estaba rodeada de casas de putas que iban a porcentaje y nunca había ningún problema (más allá del habitual pago de coimas y servicios sexuales gratis, como me contaban los propios dueños de estos negocios). Vamos a ver, la ley se está aplicando únicamente cuando conviene, ¿es ésto propio de un Estado de Derecho o de una Rubalcracia?

Y ya para finalizar quiero llamar la atención sobre el hecho de que los autoproclamados "bienhechores" siempre son los peores como sucede con tantas ONGs corruptas, curas pederastas, liberadores de Afganistán... La Ley contra la Trata supuestamente pretendía proteger a la víctima animándola a denunciar mediante el soborno con papeles. ¿Cual es el resultado? Ahora los sitios normales no contratan a mujeres en situación irregular por muy voluntariamente que quieran ejercer la prostitución ya que tienen miedo a ser denunciados falsamente (que es lo que de hecho promueve esta ley). Así que estas chicas se ven obligadas a trabajar en los peores sitios, en los que las condiciones les son impuestas y son más explotadas pero en los que saben que no van a ser detenidas ya que cuentan con protección de los proxenetas, esto es, de los policías.

sábado, 24 de julio de 2010

Vivir bajo el abolicionismo: Pye Jacobsson habla sobre la "ley sueca" y sus repercusiones

"El abolicionismo precisa silenciar las voces de las trabajadoras del sexo porque el discurso de estas últimas contradice al suyo propio (...) Los sentimientos de disgusto ante la prostitución, tan viscerales más allá de toda racionalidad, suponían una importante -pero inconfesada- razón para prohibir la prostitución en Suecia: realmente las feministas suecas no alcanzaban a comprender, ni mucho menos a aceptar, cómo una mujer podía, de forma voluntaria, trabajar en la industria del sexo. Ello les provocaba un sentimiento de profunda repugnacia, 'la política del ahhjjj'".

Raquel Osborne, socióloga y feminista



Como voy mostrando en el blog el discurso abolicionista no solamente no defiende a las prostitutas, sino que resulta nocivo para ellas. Cuando lo escuchan se sienten agredidas, perciben que su voz está siendo usurpada por unas personas que o bien no tienen ni idea de lo que es la prostitución (en el mejor de los casos) o quizá albergan el propósito de perjudicarlas bajo el camuflaje de bonitas palabras y justas intenciones (es de lo que, al menos yo, estoy convencido).

Nada mejor, como es habitual en este espacio, que dar la palabra a una trabajadora del sexo para que nos cuente qué impacto real tiene el aplicar una legislación abolicionista como la sueca. Observen que tras ella hay toda una "filosofía", si así podemos llamarla: el abolicionismo necesita ACALLAR Y DESHUMANIZAR a las prostitutas y su entorno. Funciona distorsionando la realidad, creando un mundo paralelo inexistente que se empeña en 'arreglar'. El problema viene cuando la gente que vive en la realidad ha de sufrir las consecuencias de su desvaríos, se dan casos de auténtica locura como la señora Jacobsson nos relata con toda claridad.

Para facilitar la comprensión de su testimonio os adjunto la transcripción tanto en inglés como en castellano (versión de cuyos errores soy culpable). Vean lo que nunca les mostrarán los abolicionistas. Hoy hace un buen día para ser inconformista, ¿no les parece?

A la hora de tratar el tema la prostitución las trabajadoras sexuales suelen ser sistemáticamente silenciadas, sus palabras son tan incómodas para los salvadores oficiales que una parte importante de los esfuerzos abolicionistas van encaminados a contrarrestarlas. Según la página de la extraje esta imagen, las prostitutas chinas que protestan estarían pidiendo la descriminalización de la prostitución.







ENGLISH

Transcript of:
We want to save you: (and if you don't appreciate it you will be punished!)
Interview with Pye Jacobsson
A Swedish sex worker, on the criminalization of clients of sex workers in her country

Pye: My name is Pye Jacobsson, I'm a sex worker since twenty one years. I'm also a sex worker activist for fifteen years.

What is more politically correct: 'prostitution' or 'sex work'?

Pye: Politically correct in my opinion is 'sex work'. First of all because sex work is an inclusive term, it includes everybody in the sex industry, and I don't like exclusive terms. Because some people working as prostitutes will identify as prostitutes, some people only working with domination stuff will identify as something else, women working indoors will identify as escorts, there are so many words.

Is sex work a free choice?

Pye: Everything comes back to radical feminism, you know? In every country you have radical feminists, in Sweden radical feminism is the norm, and if you really go way back in radical feminism, they say that any penetration is like rape.

Now it actually says, in the context of the law, it says that no prostitution is prostitution out of free will. It means that everybody is a victim. If you scream and shout that you're not a victim you are suffering from a false consciousness. And if you try to convince them that you're not even suffering from a false consciousness, they will say: 'Well you're not representative.' And the fact is that I'm very representative. I'm middle aged, Swedish, working indoors, which is a very typical Swedish sex worker.

And the fact of the matter is that most people in the sex industry chose it for whatever reason. It maybe suits their purposes, their way of living, or the money, or for whatever reason. And then you will also get, especially here in Sweden, people will challenge you and say: 'so what's a free choice?' Yeah, but ask someone working as an assistant in a hospital, working with old people, cleaning the faeces the whole day, if that was a free choice. She probably wanted to pay her rent. There are a lot of occupations that we take because we need to survive.

What does the Swedish law say on sex work?

Pye: The law says that its illegal to purchase, or get oneself, a temporary sexual service. There are several problems with the law that they had to correct, because first of all, what's a temporary sexual service? Because many people working have regular clients. Some people have clients they've been having for twenty years. They outlasted several marriages. So what's temporary? But then they decided each time you pay is a temporary time.

And then they had to decide what's a sexual service, and they had some problems with that also, because they wanted to include private posing, and strip tease, and porn films, but they couldn't, so in the end they decided that if one person touched the other persons genitals.

And then its also in exchange for something, which could be money, which could also be drugs, of course, and because alcohol is considered a drug it is also in exchange for alcohol. Which means that basically every one night stand in Stockholm is probably a crime, if you would look at it that way.

So the whole concept of the law is very very weird. I mean its not very functional. When they sent the proposition for the law out on consultation, ninety eight out of a hundred came back and said no. Especially from the legal system, because they said that this law is going to be completely impossible to implement. We are not going to be able to use it. But they didn't care, they just went ahead anyway.

And if you are accused of this law and sentenced, you will get a fine, or up to six months in jail.

What is the impact of the Swedish legislation?

Pye: Well for most people I know, you know like me, between thirty and forty, indoor workers, Swedish, the law has been good in some ways. Because we can charge more, because the clients feel they are more safe if they go to Swedish workers than foreign workers. But the stereotype of sex workers is even worse, and suddenly because the whole Swedish population is so aware of that, all people --well women, because we only talk about women even though there are loads of men selling sex-- all women in sex work are victims.

So now if they suspect that a neighbor is selling sex, they will, like good citizens just call the police and tell them about it. Which means that the woman will lose her apartment, because the landlord is obliged to throw her out, otherwise he will get charged with pimping. So, and also there are numbers of cases where sex workers --and I'm not even talking about, you know, people working in prostitution, but also women working in strip tease or in porn films, they lost their kids, because they are unfit mothers. Not because they are sex workers, but because they are sex workers that don't understand the 'need to stop'.

So you are a victim until you say that this is not a problem for me, and if you insist on working, and insist on continuing doing this, then you are 'bad' and will be punished. 'We want to save you, you don't understand, we want to save you, and if you don't appreciate it you will be punished one way or another.'

We have a very weird pimping law, there are cases with grown up children, that have been accused of pimping because they have been living for free, while studying, with their mother. And also if two women chose to work together in an apartment, even if one is not taking money from the other, just the fact that one doesn't have to pay the rent all by herself, they will be charged of pimping each other. Which means that women are now working alone. Which is of course more unsafe.

The more stereotyped you are, the more dehumanized you are. Very much the same as when it comes to drugs. The whole concept of drug user in Sweden is really dehumanized. You are like an evil person, potentially that will steal everything your family owns. And with sex work, its as stereotyped. Which means that for the clients you are also less of a person. So therefore you can be treated like a non-human, so of course you become more vulnerable.

Especially for the women in the street this has been very very bad because before they had this classic thing, hanging into the car window, having the discussion 'this is what I'm willing to sell, this is what I'm willing to do', they don't have that time anymore because their clients are so jumpy, so they have to get into the car, drive off, and then negotiate. And then they are already in the car. Also, the good clients, which means the safe clients, the non-dangerous clients, they think --which is true-- the risk of getting caught is bigger in the streets, which means that they turn in to indoor workers, even if they prefer buying sex from outdoor workers. Which left the outdoor workers with the bad clients, the dangerous clients, which they before had the opportunity to turn down, but now they can't afford to because many of the good clients are gone.

In the sex industry there are people that are being abused, that are suffering, that are trafficking victims etc. But the normal way for the police to find out is not from sex workers, its from clients. Because there are clients who are actually not assholes, they will say 'this doesn't look good', they will call the police. And of course now they don't call the police anymore, because if they call the police they will be accused of a crime.

Did the law reduce sex work since 1999?

Pye: Well if you talk with the police they won't say that it really reduced it because there are no numbers prior to the law. The only numbers they have are based on street prostitution, and street prostitution in Sweden, the numbers have always been very low, because its cold, okay? We don't want to stand in the street.

Even United Nations CEDAW Committee asked Sweden to evaluate the law, and Sweden didn't do it. Now they are doing an evaluation, but only to see how they can make the law more effective.

The politicians in Sweden have decided, sex work is a social problem. But yet they try to solve it with a criminal law, and they did not give any money to social resources. So they say they want to have, well women because its a gender neutral law but we still only talk about women, they want to have women out of prostitution, yet they offer them nothing. No exit programs, no specially trained social workers, they are not interested to have any contact with political sex workers. Because Sweden's always had this self proclaimed thing of being the perfect society, but there are two groups who really prove that in their world its not perfect: drug users and sex workers. So lets hide them!

And even in the European Parliament, they did first this declaration on children's rights, that children should always be consulted in matters that concern them, on an international, national, and local level. All the politicians in Sweden were like: 'fantastic, good, of course' and signed onto it. So they did the same thing with sex workers. You know, sex workers should always be consulted in matters that concern them, on an international, national, and local level. And all our politicians in the European Parliament voted against it. Our minister of justice said in Parliament: 'thats against everything that Sweden stands for.' Which means that our opinions are less valued than the opinions of children. Which kind of says it.

Credits:
SWAN
www.swannet.org
Hungarian Civil Liberties Union
2009
Interviewer: Peter Sarosi
Filmed and edited by: Istvan Gabor Takacs
Music: Antony Raijekov - When Waves Trying to Catch a Marvel
Filmed in Stockholm, at the Swedish Drug Users Union in January 2009

_______________________________________________________________________



ESPAÑOL

Transcripción de:
Queremos salvarte (¡y si no lo agradeces serás castigada!)
Entrevista con Pye Jacobsson, trabajadora del sexo sueca, sobre la criminalización de las parejas comerciales de las trabajadoras del sexo en su país

Pye: Me llamo Pye Jacobsson, soy trabajadora sexual desde hace veintiún años. Además llevo siendo una activista a favor del trabajo sexual durante quince.

¿Qué es más correcto políticamente: "prostitución" o "trabajo sexual"?

Pye: En mi opinión lo es "trabajo sexual". Lo primero de todo, porque trabajo sexual es un término inclusivo, acapara a todo aquel dentro de la industria del sexo, y no me gustan los términos excluyentes. Ya que algunas personas que trabajan como prostitutas se identificarán como tales, algunas de quienes trabajen sólo el asunto de la dominación se identificarán de otra manera, las mujeres que trabajen en sus pisos lo harán como acompañantes, este es un universo muy variado.

¿El trabajo sexual es una elección libre?

Pye: Preguntas como esa se deben al feminismo radical, ¿lo sabías? En cada país existen feministas radicales -y en Suecia han triunfado-, las cuales aseguran que cualquier penetración es como una violación.

De hecho la ley sueca dice que no existe prostitución fruto de la elección libre. Esto significa que todas somos víctimas. Si les gritas que no eres una víctima entonces es que sufres de "falsa conciencia" (alienación). Y si intentas convencerles de que no es así entonces dirán: "Bien, no eres representativa". Y la realidad es que sí lo soy. Soy de mediana edad, sueca, trabajo en casa, lo cual es muy típico para una trabajadora sexual sueca.

Y la pura verdad es que es que la mayoría de la gente en la industria del sexo lo elige por uno u otro motivo. Quizá encajan en sus propósitos, en su forma de vida, o es por el dinero o por cualquier otra razón. Y entonces encontrarás a gente, especialmente aquí en Suecia, que te retará preguntando: "¿qué es una elección libre?" Sí, pero pregúntele a cualquiera trabajando de ayudante en un hospital, o trabajando con ancianos, limpiando sus excrementos el día entero, si lo suyo fue una elección libre. Probablemente lo que quería era pagar su alquiler. Hay muchos trabajos que los cogemos únicamente porque necesitamos sobrevivir.

¿Qué dice la ley sueca sobre el trabajo sexual?

Pye: La ley dice que es ilegal comprar, u obtener para uno mismo, un servicio sexual temporal. Hay muchos problemas con la ley que tuvieron que corregir, porque para empezar, ¿qué es un servicio sexual temporal? Porque muchas de nosotras tenemos clientes habituales. Algunas tienen clientes que llevan siéndolo durante veinte años, ¡relaciones más duraderas que muchos matrimonios! ¿Qué es entonces lo temporal? Decidieron que cada vez que pagas es temporal.

Y entonces tuvieron que decidir qué era un servicio sexual, y con eso también tuvieron problemas, porque querían incluir las sesiones de fotografía privadas, el striptease, y las películas porno, pero no pudieron. Así que al final decidieron que lo era cuando una persona tocaba los genitales de otra y si lo hacía a cambio de algo, que podía ser dinero, que podían ser también drogas -por supuesto- y como el alcohol es considerado una droga* también lo es si es a cambio de alcohol. Lo cual básicamente significa que cualquier polvo de una noche en Estocolmo probablemente sea un crimen, si lo miras de esa manera.

Así que el concepto general de la ley es bastante absurdo. Quiero decir que no es muy práctico (...) Especialmente desde el sistema legal, porque dijeron que esta ley iba a ser completamente imposible de implementar. No vamos a ser capaces de usarla. Pero no les importó y siguieron adelante de todas formas.

Y si eres acusado por esta ley y sentenciado, serás multado o podrás pasar hasta seis meses en prisión.

* La venta de bebidas alcohólicas (con graducación superior al 3'5%) está prohibida en Suecia fuera de un monopolio estatal para tratar de restringir su consumo. (N. del t.)

¿Cuál es el impacto de la ley sueca?

Pye: Bien, para la mayor parte de gente que conozco -ya sabes, como yo, entre los treinta y los cuarenta, trabajadoras independientes en su casa y suecas- la ley ha sido positiva en ciertos aspectos. Porque podemos cobrar más, porque los clientes se sienten más seguros si están con trabajadoras suecas que con extranjeras. Pero el estereotipo de las trabajadoras sexuales es aún peor, y porque de repente la población sueca en su totalidad cree que todas las personas -bueno, mujeres, porque sólo hablamos de ellas aunque hay montones de hombres vendiendo sexo- en el trabajo sexual somos víctimas.

Así que ahora si sospechan que un vecino está vendiendo sexo, como buenos ciudadanos llamarán a la policía y se lo contarán. Lo que significa que la mujer perderá su apartamento, porque el propietario está obligado a echarla, o de otra manera será acusado de proxenetismo. Y también ha habido casos de trabajadoras sexuales -y no estoy hablando sólo de personas trabajando en la prostitución, sino también de mujeres trabajando en striptease o películas porno- que perdieron a sus hijos porque (los servicios sociales del Estado totalitario entendieron que) eran "madres inadecuadas". No porque fuesen trabajadoras sexuales, sino porque eran trabajadoras sexuales que no entendieron la "NECESIDAD DE PARAR".

Así que eres una víctima, y si insistes en continuar trabajando entonces eres "mala" y serás castigada. "Queremos salvarte, ¿no lo entiendes? Queremos salvarte, y si no lo agradeces entonces serás castigada de un modo u otro".

Tenemos una ley de proxenetismo muy rara, hay casos de hijos de prostitutas ya adultos que han sido acusados de proxenetismo porque han estado viviendo, mientras estudiaban, de su madre. Y también si dos mujeres eligen trabajar juntas en un apartamento, incluso si una no está cogiendo dinero de la otra, sólo el hecho de que una no tenga que pagar todo el alquiler por sí misma provocará que sean acusadas de proxenetismo. Lo cual significa que las mujeres ahora están trabajando solas. Lo cual, por supuesto, es más inseguro.

En cuanto más estreotipado seas, más deshumanizado estarás. Sucede de manera parecida a las drogas. El usuario de drogas (diferenciar de drogadicto) en Suecia está verdaderamente deshumanizado. Eres una persona malvada, que potencialmente robará todo lo que tenga tu familia. Y el trabajo sexual está igualmente estereotipado. Lo cual significa que para los clientes también eres "menos persona". Así que por lo tanto puedes ser tratada como si no fueses una persona, así que por supuesto te vuelves más vulnerable.

Especialmente ha sido una ley muy negativa para las mujeres de la calle porque trabajaban de la manera clásica: acercándose a la ventanilla del coche, diciendo "esto es lo que deseo vender y lo que estoy dispuesta a hacer", y ya no tienen tiempo para ello porque sus clientes están muy nerviosos así que tienen que entrar en el coche y sólo comienzan a negociar cuando están dentro del mismo y éste ha arrancado. Además, los buenos clientes -lo cual significa clientes seguros, pacíficos- creen (y es cierto) que el riesgo de ser detenidos es mayor en las calles, lo cual significa que se van a los pisos incluso aunque prefieran adquirir los servicios de las chicas que ejercen en medio abierto. Lo cual deja a estas mujeres con los clientes menos buenos, los que podrían resultar peligrosos, que anteriormente podrían rechazar pero ahora no porque muchos de los buenos clientes simplemente ya no están.

En la industria del sexo hay gente de la que se está abusando, que está sufriendo, que son traficadas, etc. Pero el camino normal de la policía para detectar estos casos no es a través de las prostitutas sino de los clientes. Como de hecho hay muchos clientes que no son unas malas personas, dirán "esto no tiene buena pinta" y llamarán a la policía. Y por supuesto ya no llamarán nunca más a la policía, porque si lo hacen serán acusados de cometer un crimen.

¿Esta ley ha disminuido el trabajo sexual desde 1999?

Pye: Bien, si hablas con la policía no dirán que lo ha reducido porque no hay cifras anteriores a la ley. Las únicas que tienen están basadas en la prostitución de calle, y esa modalidad en Suecia siempre ha sido muy minoritaria porque hace frío, ¿de acuerdo? No queremos ponernos en la calle.

Incluso el comité de las Naciones Unidas CEDAW le pidió a Suecia que evaluase la ley, y Suecia no lo hizo. Ahora están haciendo una evaluación, pero sólo para ver cómo pueden hacer más efectiva la ley.

Los políticos en Suecia han decidido que el trabajo sexual es un problema social. Pero tratan de resolverlo con una ley criminal (penal), y no dan nada de dinero para programas sociales. Así que dicen que quieren tener a las mujeres -sólo a las mujeres porque aunque sea una ley neutral en cuanto al género únicamente hablamos de las mujeres- fuera de la prostitución, a pesar de que no las ofrecen nada. No hay programas de reciclaje, ni trabajadores sociales especialmente formados, tampoco están interesados en tener contacto político alguno con los trabajadores del sexo. Porque Suecia siempre se ha autoproclamado como la sociedad perfecta, pero existen dos grupos que demuestran en la realidad que su mundo no es tan perfecto: los usuarios de las drogas y los trabajadores sexuales. ¡Así que escondámosles!

E incluso en el Parlamento Europedo, primero hicieron esta declaración de los derechos de los niños, que los niños deberían ser siempre consultados en los asuntos que les afectasen, a nivel internacional, nacional y local. Todos los políticos en Suecia fueron como: "fantástico, bien, por supuesto" y lo firmaron. Así que hicieron lo mismo con las trabajadoras sexuales. Ya sabes, las trabajadoras sexuales deberían ser siempre consultadas en los asuntos que les afecten, a nivel internacional, nacional y local. Y todos nuestros políticos en el Parlamento Europerro votaron en contra. Nuestro ministro de justicia dijo en el Parlamento: "esto es contrario a todo lo que Suecia apoya". Lo que significa que nuestras opiniones son menos valoradas que las de los niños. Así lo veo yo.

Por SWAN, Sindicato Húngaro de Libertades Civiles, 2009
Grabado en Estocolmo, en el Sindicato Sueco de Usuarios de Drogas, Enero del 2009

Para seguir leyendo:
· Evaluation of the evaluation, Sweden’s sex-purchase law
· Panorama legislativo en Europa en torno a la prostitución
· Contra las mentiras sobre la prostitución

domingo, 18 de julio de 2010

Federico contra la prohibición de los anuncios "de putas"

¿Ud. cree, don miramelindo, que el llevar a más clandestinidad a la prostitución va a mejorar la situación de las que son verdaderas esclavas? Hombre, no, para eso primero ACABE CON LA CORRUPCIÓN POLICIAL, que el policía o la guardia civil dejen de ser los guardianes de las ‘gatitas-puticlub’ en toda España”.

Federico Jorge Jiménez Losantos, un liberal de los pies a la cabeza



Que sí. Que sé perfectamente que voy a quedarme más solo que la una en mi tesis de que la defensa de la prostitución puede sostenerse desde posiciones de derecha (de la liberal, no de la carca que es la de Botella, Torres Hurtado o Marhuenda). Todavía me resuenan en la cabeza las afirmaciones de Mamen Briz de que a la derecha no le interesan las mujeres. Bufff, si hay prejuicios contra la prostitución y los puteros no quiero deciros nada sobre la derecha política en España... y si ya eres putero, de derechas y estás metido en política lo reunes todo.

Para quien no esté puesto en el tema voy a contar un poco de qué va todo esto. Entre este miércoles y jueves tuvo lugar el debate del estado de la Nación durante el cual, aparte de tratarse otras nimiedades como el quebranto de la unidad nacional tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, los devastadores efectos de la gestión económica del gobierno o su pérdida de credibilidad lo cual motivaría un adelanto de las elecciones generales (tonterías, vaya xD); el presidente del gobierno de España manifestó su intención de acabar con los anuncios de prostitución en la prensa con las siguientes palabras: "Mientras sigan existiendo anuncios de contactos se estará contribuyendo a la normalización de esta actividad, por lo que estos anuncios deben eliminarse". La Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) reaccionó rechazando cualquier tipo de restricción publicitaria, y respondió que no sólo no estaban quebrantando la ley puesto que la prostitución no constituía una actividad ilícita sino que prohibir este tipo de anuncios "vulneraría los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución referidos a las libertades de expresión e información". Pues claro, ¿pero cuándo la legalidad ha sido un problema para el partido de Rumasa, del GAL y del Estatut? "Leyes a nosotros, ¡hahaha!" Ellos son la ley, al igual que el Rey Sol decía que él era el Estado (para los castizos, "Estao"). La diferencia es que mientras uno era un déspota ilustrado estos nuevos déspotas en muchos casos no pasan de bachilleres o de primero de derecho. Finalmente la Red Feminista de Organizaciones contra la Violencia hacia las Mujeres se dirigió a los editores pidiéndoles su colaboración "para acabar con una PRÁCTICA INDESEABLE". Esta organización, liderada por la concejala socialista Ángeles Álvarez, tiene las ideas muy claras y concibe la retirada de los anuncios como un paso previo "para acabar con (toda) la prostitución". De esta señora tenía pendiente escribir algo, siguiendo la serie de entradas destinadas a conocer en profundidad a las abolicionistas más destacadas como Lara Padilla. Doña Ángeles representa una de las posiciones más intransigentes dentro de un movimiento que ya de por sí destaca por su sectarismo, y para mi sorpresa ha sido frecuentemente invitada a la tertulia de Luis Herrero. No comprendo cómo tiene semejante debilidad por feministas radicales como la señora Álvarez o la señora Valenciano, otra tertuliana bastante común (aforunadamente hace ya tiempo que no las veo por su programa).

Los partidarios de una regulación de la prostitución tienen como objetivo último la NORMALIZACIÓN SOCIAL de esta actividad. Para ello es necesario VISIBILIZARSE, teniendo las leyes una importancia clave a la hora de conseguirlo. Si se criminaliza a la prostitución y su entorno se está mandando el mensaje de que éste es un mundo "malo", al que es mejor ni siquiera acercarse.



Pues bien, éste es el panorama que nos encontramos. Las femiLISTAS machacando con que la prostitución necesariamente supone una forma de violencia y degradación para la mujer y que se nutre de la trata; mientras que al parecer nadie se opone a su pensamiento único. ¿Nadie? No, en una pequeñita pero valiente emisora gala, digo española, un reducido grupo de aguerridos periodistas le hacen frente. Éstán liderados por Federicux "el Grande" y su poción mágica se llama LIBERALISMO. Sé que una parte nada desdeñable del movimiento favorable a una regulación de la prostitución viene de la izquierda oficial (léase CC.OO. e I.U.), pero no pueden (no deberían, poder vaya si pueden) seguir cerrando los ojos al hecho de que existe un sector de la derecha (ésta es la no oficial) que comparte sus planteamientos. Nadie más lo dice, pero qué se le va a hacer, la realidad es muy tozuda y se emperra en darme la razón. No es culpa mía, se lo prometo. Vean, vean:





Ahí está mi Fede. Ese Fede, ese Fede, ¡EH, EH!, etc... Si es que si para mí las putas son tan necesarias como el pan, Fede lo es como el aire que respiro. Menudo "mono" voy a pasar hasta que regrese el 6, a las 6... bueno, aprovecharé Agosto para leer algo de César Vidal (¡no, socorro, no me peguéis! Jajaja). A ver, pekeñines, ¿qué dice Tito Fede? ¿Acaso no es coincidente su discurso con el pro derechos? DE LO PRIMERO que se preocupa es de "la situación de las que verdaderamente esclavas". Con esto está diciendo dos cosas, a saber: una que diferencia entre prostitución forzada y voluntaria; y dos que las medidas tendentes a ocultar y marginalizar la prostitución tienen un efecto perverso, que es el de empeorar las condiciones de ejercicio de la prostitución. Toma ya, pues claro, si es que lo último que interesa a esta alianza progre-carca (o "carcundia progre", como suele denominarla este ídolo de masas) son los problemas reales de aquellas personas en situación de vulnerabilidad ya sean esclavas sexuales, desempleados, víctimas del terrorismo, marginados por los regímenes secesionistas a los que estamos vendidos... sin embargo son expertos en arreglar problemas inexistentes mientras ignoran los reales, como sucede con los anuncios de prostitución, la trata de blancas, la recesión económica, el cambio climático... menuda hipermetropía padecen, son incapaces de percatarse de lo que tienen delante de las narices pero pueden vaticinar sin ningún rubor lo que sucederá dentro de 50 años. Sinvergüenzas, que son unos sinvergüenzas.

¿La situación real de estas mujeres? Les importa un pimiento, por eso se esfuerzan lo indecible en acallarlas y atacar su testimonio como veréis en un próximo post que tengo preparado. Toda esta retórica buenista, salvacionista, solidaria, etc no es más que una justificación para quitar esas "guarradas" de la prensa, de lo que ven en el día a día. Mente de carca, lengua de progre. Por eso el amigo Fede, quien les conoce como si les hubiera parido (como yo, es lo que tiene venir de la izquierda), les saca los colores pidiendo que se lo prohiban a sus votantes. Como que muchos puteros no sean votantes sociatas (bueno, lo cierto es que por lo que he visto sólo los chungos). Nos ha jodido; supuestamente los partidos políticos nos representan, pero mientras resulta que los españolitos según lo que parece somos unos puteros de primera nuestros políticos son unos santos varones (y varonas, señora ministra). Como decía un amigo putero, "a esos sitios nunca va nadie pero siempre están llenos"; o Dolores Juliano con eso de "aquí ya sabemos que nadie va de putas". Qué cabrones. Pues sí, yo voy. Y si no puteo más es porque no puedo.

A decir verdad, hay algunos puntos en los que se separa del discurso pro derechos hegemónico. Por una parte el no considerar la prostitución como un fenómeno de género y asegurar que la tendencia actual es a que aumente la prostitución masculina, con lo que la proporción de hombres y mujeres se iría equilibrando. Hace tiempo se hablo de esto en el blog, cuando cité a la señora transexual Trinidad Losada Bujalace que mantenía la observación que don Federico realiza. Otro aspecto fundamental es la denuncia a los cuerpos policiales como los auténticos "macarras" de estas mujeres, asunto que traté al hablar de las mafias. Las "oeneJETAS" están cogidas por las pelotas al depender de subvenciones públicas y no hacen el menor esfuerzo por denunciar estas tramas de corrupción policial, es más, las encubren al enfocar todo el problema sobre el asunto de la trata. La situación es que mientras las mafias policiales constituyen el 99% del total y sólo se habla de ellas un 1%, las redes de trata extranjeras representan un 1% pero son publicitadas como si fuesen el 99%. De locos, el mundo al revés. A la gente que desconoce este mundillo la están engañando como a chinos, por eso decidí abrir un blog sobre prostitución, porque la desinformación imperante sobre este tema es asombrosa.

En esta cruzada por invisibilizar la prostitucion quienes más se benefician son los clubes que se quitan a un competidor de encima. Sobre estas líneas pueden observar una de las ENORMES vallas publicitarias que se encuentran en León anunciando al club "Latin Lover", asociado a la patronal ANELA. Si se aprueba la "autorregulación" (censura pura y dura) en la prensa los particulares no podrían anunciarse, pero sí los grandes empresarios. Qué raro, un gobierno socialista que dice defender a los más desfavorecidos y luego sus intervenciones reales benefician a los ricos y poderosos. No me lo podía haber imaginado nunca, oyes. LOS SOCIOLISTOS SIEMPRE IGUAL, ROBANDO AL POBRE PARA DAR AL RICO.



Mi tesis sobre los abolicionistas es que tienen una agenda, están llevando a cabo la "hoja de ruta" planeada por Gemma Lienas. Básicamente lo que ella proponía era una abolición GRADUAL de la prostitución, una aplicación de la parábola de la rana hervida: en vez de meternos de golpe en el agua hirviendo -con lo cual saltaríamos de golpe- lo que pretenden es ir calentando el agua poco a poco para que nos vayamos aclimatando a los cambios. Cada vez iremos amodorrándonos más hasta acabar cocidos.

En primer lugar de lo que se trata es de afianzar su hegemonía cultural creando un estado de opinión favorable a sus intereses. Para ello han de saturarnos con mensajes contrarios a la prostitución llenando todos los medios con su propaganda, es el efecto que los comunicadores conocen como de la "agenda-setting". Son socialistas; es decir, dirigistas; es decir, totalitarios. Consideran que son ellos los que les tienen que decir a la gente qué es lo que debe pensar. Todo eso de la trata, de los abusos de los clientes, de los daños físicos y psicológicos que sufren no es cierto pero es que NO NECESITA SERLO. Aquí es donde he tenido que apretarles las tuercas a otros regulacionistas, que parece que todavía no se han enterado de qué va la película. No se trata de que simplemente mostremos que lo que dicen es falso, que no tiene nada que ver con la prostitución, que pueden ser casos muy anecdóticos y completamente aislados que están siendo instrumentalizados y magnificados para arremeter contra una prostitución que muy mayoritariamente no tiene nada que ver con ese infierno que nos pintan. Hemos de ir más allá, pasar a lo que denomino "argumentos de segunda generación", y explicar a la ciudadanía qué es lo que motiva esta manipulación de la verdad.

El siguiente paso es, si cabe, aún más enrevesado. Tras conseguir suprecía moral como postulaba Gramsci, hay que romper la cadena por su eslabón más débil de acuerdo con la doctrina leninista. Hagamos un alto, sé que esto suena a teoría conspirativa propia de un pirao perdido, pero afortunadamente han dejado constancia escrita de qué se proponían y los hechos lo están demostrando. El año pasado proliferaron como setas en Otoño las ordenanzas municipales orientadas a REPRIMIR la prostitución callejera (básicamente en dos momentos, en Marzo y posteriormente en Octubre, aprovechando el escándalo de la boquería). Esa modalidad de prostitución es la más vulnerable: las mujeres que la ejercen ya están acostumbradas a ver pisoteados sus derechos más elementales, y sus clientes no disponen de los recursos económicos, formativos y organizativos como para defenderse. Además la opinión pública ya se mostraba mayoritariamente en contra de la prostitución de calle, no hizo falta mas que sacar las infames fotos de Barcelona y todos hicieron leña del árbol caído. Ahora han subido un escalón, se atreven con la prostitución de pisos porque tanto las chicas como sus clientes son los que más valoran el anonimato y no van a dar la cara. Poco a poco vamos perdiendo la guerra al no atrevernos a librar ninguna de las batallas que se nos presentan. Fijaos qué decía, en la Comisión Parlamentaria del 2007, Dª Teresa Gisbert Jordá, fiscal de menores del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana: "Creo que hay que hacer MEDIDAS DE AUTORREGULACIÓN Y UNA INTERVENCIÓN de las administraciones públicas, para evitar publicidad ilícita (...) Creo necesaria por parte de fiscales y AA.PP. una CAMPAÑA DE TOLERANCIA CERO frente a esa publicidad que cosifica a la mujer (...) Hay que tener en cuenta que para los jóvenes, la publicidad y los medios de comunicación forman muchísimo los criterios, los roles y los valores". Esto es EXACTAMENTE y punto por punto lo que se está aplicando en España en estos instantes. Tenían claro lo que debía hacerse, sólo que esperaban la coyuntura adecuada y ahora, cuando el Partido Socialista necesita desesperadamente algo a lo que agarrarse debido al colosal desgaste que ha sufrido, es el momento. Los clientes, empresarios, prostitutas y todo aquel que simpatice con nuestra causa necesitamos organizarnos y comenzar a penetrar en alguno de los partidos existentes para que incluya en su agenda política nuestras reivindicaciones. Actualmente no existe ningún partido significativo que le plante cara al PSOE en esta cuestión, están los chicos del P-Lib pero su apoyo es más moral que otra cosa. Tendremos que acercarnos a alguna personalidad, líder de opinión o político lo suficientemente relevante que simpatice con nuestra causa para irnos abriendo camino. ¿Candidatos? Pues por poner un ejemplo de cada yo citaría a Torbe, María Blanco o Esperanza Aguirre. ¿Cual es el problema? Que los regulacionistas tienen una CEGUERA POLÍTICA MONUMENTAL y no son capaces de concebir que sus demandas puedan ser recogidas por la derecha. Si seguimos así estamos perdidos. Hay que ser realistas, si hubiese un partido de izquierdas que defendiese abiertamente una postura pro derechos yo lo respaldaría. Pero no lo hay, en cambio como sindicatos sí que han tomado posición CC.OO. y la C.G.T., y no por ser "de izquierdas" voy a despreciarles. De hecho los escasos éxitos que hemos tenido frente a los abolicionistas se los debemos a ellos, si me pidiesen mi colaboración lo haría de mil amores.

Y ya para acabar quería comentar el perverso empleo que hacen de la legislación. ¿En qué base jurídica se sustenta la pretendida ilegalidad de estos anuncios? Fundamentalmente en dos normas, por una parte en el artículo tercero de la Ley General de Publicidad que define como ilícita la publicidad que atente contra la dignidad de la persona, vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución y especialmente en lo que se refiere a la infancia, juventud y mujer. Por otra estaría el artículo quinto de la Ley de Protección Jurídica del Menor que establece que los menores tienen derecho a una información veraz, y que los poderes públicos tienen la obligación de garantizar que la información que reciban los menores sea veraz y respetuosa con los principios constitucionales.

Bien, todo esto suena muy bonito pero esconde una trampa, es un coladero. Los términos tan abstractos como "la dignidad de la persona" o "los principios constitucionales" son susceptibles de muy diversas interpretaciones como hemos visto recientemente con la sentencia del T.C. sobre el Estatut. Lo que para unos puede ser digno para otros no lo es. Por ejemplo a mí me parece que lo indigno es acallar la voz de las prostitutas, que hay que respetar sus decisiones, pero un socialista dirá que ninguna mujer elige prostituirse, que eso no puede ser bueno para nadie. Y ya la tenemos. Con los principios constitucionales pasa lo mismo: de acuerdo a los derechos fundamentales, recogidos en el capítulo segundo de la Constitución Española, podríamos decir tanto que la prostitución tiene cabida en nuestro ordenamiento como que no. Todo depende de cómo "interpretemos" cada concepto y, sobre todo, de la ideología a través de la que veamos la realidad. Yo podría apelar a los arts 18 (derecho al honor y a la propia imagen), 20 (a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión) o 35 (a la libre elección de profesión u oficio) mientras los abolcionistas se agarran al 10 (dignidad de la persona y libre desarrollo de la personalidad) y al 15 (derecho a la vida y a la integridad física y moral) para argumentar que la regulación de la prostitución no tiene cabida en nuestro ordenamiento. Según ellos la prostitución acarrería semejantes perjuicios a quienes la ejercen aun siendo voluntariamente (entre comillas, suelen añadir), que no podríamos aceptarla en interés de la salud física y psicológica de las "mujeres prostituidas". ¿Que no es así? Vuelvo con lo de antes, no necesitan decir la verdad sino únicamente justificarse. Y en cuanto al artículo décimo podemos entenderlo en sentido totalmente opuesto, de modo que para defender su dignidad y respetar el desarollo de su personalidad no tendríamos que "reinsertar" ni "redimir" a las prostitutas sino permitir que ellas decidiesen qué quieren hacer con su vida. Además está el asunto de la limitación de los derechos fundamentales, ya que ninguno es absoluto, y se puede hacer motivado por multitud de causas.



Continúe leyendo acerca del tema de los anuncios:
· Comunicado del P-Lib sobre los anuncios de contactos
· La polémica sobre los anuncios de relax


Federico ya se pronunció en su día sobre esta espinosa materia:
· Los liberales y la prostitución III: Federico Jorge Jiménez Losantos

El abolicionismo también ha sido duramente cuestionado desde la izquierda política:
· Carlo Frabetti, en contra de la abolición de la prostitución

viernes, 16 de julio de 2010

Música: bicho malo pillé

La noticia del día es la intención de Zetaparo de acabar con los anuncios de prostitución en la prensa, sin embargo todavía no han colgado el programa que quería comentar. Sí, ya sabéis de cual hablo. El de ese locutor que produce urticaria a los progres con sólo pronunciar su nombre pero que a mí me gusta más que los bollos y chuches que quieren prohibir estos ingenieros sociales que nos desgobiernan.

Entonces, para hacer un descansito entre tanta discusión que estamos manteniendo y la que indudablemente vendrá, vuelvo a traeros musiquita. El tema de hoy es con toda seguridad el más chorra e intrascendente de todos los que he puesto, pero viene a cuento de lo que os hablaba ayer y además fue una canción del verano muy de moda.

En otras ocasiones comento las canciones, pero de esta no puede decirse mucho. Tiene el típico ritmo y letra desenfadados propios de Los Inhumanos, banda de la que es heredera; así que disfruten y desconecten un rato. Que en la próxima entrada ya me comeréis crudo...

Las ETS no se llevan escritas en la cara, de hecho varias de ellas son completamente asintomáticas. A no ser que confiéis plenamente en vuestra pareja sexual lo más prudente es tener sexo seguro. Ya, sé que carne con carne se siente muy rico... pero es el precio que hemos de pagar los promiscuos. Sed sensatos y cuidaos, SEGURIDAD ante todo. Porque como reza el cartelito, el que venga detrás de vosotros se va a comer el 'regalo' que hayáis dejado.






BICHO MALO PILLÉ - LA BANDA DEL CAPITÁN CANALLA

Chingaré, chingare yo.
Chingaré, chingaré, ¡chingaré!

Chinga, chinga, a pelo piqué,
bicho malo pillé.
Minga chunga ladilla pillé,
chichi chungo trinqué.

Iba bolinga, capucha no usé,
chati mangui pringué.

Pika piiiii!! cocos y minga,
lavo nabo con gel.

Hey, hey, a pelo piqué,
hey, hey, bicho malo pillé. (bis)

Quité tanga, panty bajé,
sin goma empujé.
Con banana un kiki pegué.
Ñaca, ñaca, gosé.

Con ungüento pupita curé.
Minga chachi dejé.
Palmo bicho, bonito brilló
mi manguito chingón.


Hey, hey, a pelo piqué,
hey, hey, bicho malo pillé. (bis)

Trinqué, pillé, chingué.
Chingué, lavé, curé.

Halé iamalé
Halé iamalé
Halé ia Halé ia
Halé iamalé

Hey, hey, a pelo piqué,
hey, hey, bicho malo pillé. (bis x 4)

jueves, 15 de julio de 2010

Mi primera gonorrea

Llevo tiempo pensando cómo podía hablar de un tema como éste, cuando ocurrió ya lo comenté a una persona de confianza pero una cosa es eso y otra contarlo en público. Tras darle tantas vueltas finalmente me he decidido, en este blog quiero reflejar lo que es el mundo de la prostitución, tanto con sus luces como con sus sombras. Lo que más me jode es que sé que me leen algunas personas que no me tienen precisamente mucho cariño y que se alegrarán de todo lo que me dañe. Bueno, tampoco es así del todo, uno aprende de las experiencias... o debería...

Como ustedes saben soy un cliente frecuente, asiduo diría más bien, de prostitutas. Lo soy desde hace unos seis años, aunque durante los dos primeros era muy esporádico, no fue sino hasta el tercero que 'cogí carrera'. Pues bien, al principio le tenía un miedo atroz a las enfermedades al igual que sucede con toda aquella persona que desconoce este mundillo. Me creía los mitos existentes según los cuales la mayoría de estas mujeres estarían enfermas e irían contagiando a los clientes, así que nunca se me pasó por la cabeza tener sexo sin protección.

Las prostitutas han sido consideradas tradicionalmente como un vector de transmisión de sífilis y gonorrea, como muestra este cartel estadounidense de la II Guerra Mundial.



En aquel entonces yo respondía al arquetipo de putero cobarde ante el que se envalentonan los abolicionistas. Me daba muchísima vergüenza acudir a un club o piso, cuando lo hacía andaba muy pendiente de que nadie me viese y si había alguien cercano pasaba de largo y daba una vuelta para regresar más tarde. Jamás hablaba de este tema, si por lo que fuese me veía forzado a ello manifestaba 'no tener ni idea' y el contacto que mantenía con las chicas que se dedicaban a esto era estrictamente comercial: llegaba, pagaba, follaba y me iba. Así de tristemente viví durante un tiempo mi sexualidad, todavía estaba encadenado a los temores y mentiras que me habían inculcado. Lógicamente tras estar con una de estas mujeres me embargaba una sensación de malestar, me autoculpaba y avergonzaba de ello. Creía que lo que estaba haciendo no era bueno, NO ME CUESTIONABA POR QUÉ, simplemente 'las cosas eran así': el que iba de putas era un amargado, un desgraciado, un perdedor. Por lo tanto tenía que ocultar su condición de putero.

¿Cómo fueron cambiando las cosas? Resulta que en una de estas conocí a una chica colombiana que acababa de empezar en el negocio y congeniamos muy bien. Fui visitándola cada vez con mayor frecuencia y ella me trataba genial, fuera y dentro de la cama. En el primer polvo me besó con lengua (no es un trato corriente en el sexo de pago), en el segundo me PIDIÓ que la follase a pelo acabando fuera y a partir de entonces lo QUERÍA dentro. Por regla general cuando he tenido sexo sin protección con una prostituta ha sido a solicitud de la chica, lo cual contrasta con el discurso feminista que asegura que quienes lo vamos pidiendo somos los clientes. No señoras, en esto son tan culpables ellas como nosotros.

Ya que habrá más de uno que se crea que lo hizo por interés, por papeles y demás, he de aclarar que esto sucedió en su país pues fui allí de visita, que ella usaba DIU, y que fuera del ámbito de prostitución, con las colombianas que conocí y me follé 'gratis', también lo hice casi siempre sin goma. Allí un europeo alto, 'chusco' y con planta no para, triunfa sin proponérselo. Me hice 'noviecito' de esta chica e íbamos juntos como cualquier pareja a comer, a pasear, a follar a una 'residencia', que es como allí se llama a los 'picaderos'... Y todo gratis, o prácticamente (yo pagaba sólo la comida, la cama, el transporte... los gastos corrientes, vaya). Desde fuera se tiende a creer que estas chicas son muy materialistas, que no hacen nada si no hay pelas de por medio y no es así, al menos no siempre. Me ha sucedido que la chica se quede más tiempo conmigo sin pedir nada a cambio, sólo por sentirse a gusto; que estando un tiempo únicamente me pida dinero para pagar la habitación durante otro; que ella misma vaya pagando tiempos con su propio dinero; que entre conmigo pidiéndome sólo el dinero de la habitación; que me invite a quedarme de gratis la noche en su casa; o a pasar todo un fin de semana con ella... Todos son ejemplos reales y que me sucedieron con mujeres diferentes, y las explicaciones de por qué lo hacían eran del estilo "porque me gustas" o "porque quiero violarte".

Tras este receso, continuemos con la historia. ¿Fue esta colombianita la que me pegó la gonorrea? Ni mucho menos, todavía me faltaban muchos años y muchos chochos. Lo importante es que gracias a ella comencé a 'quitarme el miedo' a las putas y a tener sexo al natural con ellas. De todas formas era algo aún raro, sólo sucedía cuando la chica se ennoviaba conmigo o me cogía mucha confianza por convertirme en cliente frecuente. Era algo "especial", que yo agradecía no sólo por resultar más placentero, sino sobre todo por significar una muestra de confianza y compromiso por su parte. Como he dicho, hasta entonces SIEMPRE eran ellas las que me lo proponían. También es cierto que yo no me negaba, pero vamos, que por mi parte no existía presión de ninguna clase.

La propaganda generalmente ha tratado más de amedrentar que de informar objetivamente sobre la verdadera incidencia de las ETS en la prostitución. En este cartel se caricaturiza a dos trabajadoras del sexo como portadoras de la muerte, bajo sus rostros cadavéricos puede leerse "sífilis" y "gonorrea". Por supuesto el soldadito es exculpado de toda responsabilidad...



Fueron pasando los años y acabé en Madrid, en la Montera para ser más concretos. Joder, eso sí es prostitución de alto nivel, y lo demás tonterías. ¿Cómo, las callejeras? Así es, cualquier palurdo puede llegar a un piso y señalar a la chica que más le guste, o peor aún, llamar a una agencia y que se le plante en la misma puerta de su casa/hotel. Eso no tiene ni mérito, ni gracia, ni nada. Pero el mundo de la prostitución callejera es... fascinante. Su disfrute está reservado a los puteros viejos, fogueaos, a los 'connoisseurs' del lumiferio. Por eso muchos hombres salen escaldados de sus experiencias con estas chicas: ellas se escaquean, les dan un mal servicio, les sacan más dinero o directamente hasta les roban... Hay que estar bregao y CONOCER SU MUNDO para poder apreciarlo en su plenitud. La verdad es que me siento un auténtico PRIVILEGIADO al disfrutar de este placer limitado a sólo un puñado de escogidos (porque este tipo de prostitución es muy minoritaria con respecto al total). Me río de quienes creen que la prostitución consiste en que pagas y ya está, jaja. El pagar es apenas el principio, la atención que la chica dispense depende, en una alta proporción, del cliente. Así LA MISMA CHICA con unos puede ser un cielo y con otros una auténtica petarda. Como decía una de mis niñas, "si me tratan bien yo soy buena, si me tratan mal yo soy pior". ¿Son un encanto o no?

Me he pasado muchas noches y tardes enteras allí: todas las chicas me conocen, aunque con unas me lleve mucho, otras poco y otras nada. ¿Y por qué hago esto? Pues porque me gusta, me lo paso bien. Las mujeres me encantan, me agrada sobremanera disfrutar con ellas de todo, desde el sexo hasta de algo tan simple como charlar tomando un café. Cuando están a gusto se nota, te llaman para que te quedes con ellas aunque sepan perfectamente que no te vas a atender (de hecho no me he acostado con algunas con las que más trato)... y en la cama pues se sueltan. Cada año hay 4 o 5 con las que hago una amistad tan especial que me dejan sin gomita, aunque eso es algo que siempre se mantiene en secreto. En cualquier piso, club y por supuesto también en la calle se murmura, cuando uno tiene su favorita comentan que qué le hará, que si le chupa, o le da culo, o se lo hace a pelo. Lo cierto es que depende de la chica, hay algunas que al segundo polvo ya quieren sentir la carne dentro y otras que las conozco de hace años y no he hecho nada especial con ellas, pero que son simpáticas, me tratan bien y por eso entro con ellas. Claro que si te dan algún 'extra' pues también lo valoras.

Normalmente estos 'extras' los conseguía con chicas nuevas, supongo que porque están menos maleadas (o como decía una de ellas, "están tontas") y es posible ganarse su confianza con relativa facilidad. Si eres mínimamente simpático y atento hacia ellas te cuentan muchas cosas, y si las llegas a inspirar confianza te tratan sumamente bien. Algunos de los mejores polvos de mi vida los he tenido con putas callejeras de 20 euros, pero polvos absolutamente fantásticos en los que ambos salíamos temblando, jejeje. En la entrada anterior hablé del último libro de Torbe y cómo emplea ciertos truquillos para que la chica se relaje y conseguir más cosas, pues todo eso es cierto ya que varias de las estrategias que comenta las uso yo con las lumis. Si sabes chupar bien a una chica la vuelves loca, haces que se moje y su desempeño aumenta enormemente. Para eso hay que ser paciente, hacer que sufra un poquito, que ella se muera porque la penetres. Otra estratagema que suele funcionar es frotarte el capullo con el chocho de la chica, por supuesto haciéndola ver que no vas a ir más allá Y ESO SIEMPRE HAS DE CUMPLIRLO. Pero cuando estás ahí la encandilas, la preguntas si lo quiere y la aseguras todo lo que sea: que así te vas a correr rápido, que lo echas fuera, la pones caritas... lo que sea pa meterla. Con unas basta con el frote, en ciertas posiciones son ellas mismas las que se llevan tu polla a su coño; a otras tienes que rogarlas un poco y en una ocasión una llegó a pedirme un suplemento. Tenía ganas la hijaputa, estaba bien mojadita pero supo sacarle provecho a su coñito...

En la actualidad se continúa tratando de desalentar la demanda de prostitución vinculando a las prostitutas con todo tipo de enfermedades, con lo cual se profundiza en la estigmatización que sufre este colectivo. Este cartel pertenece a la ciudad checa de Chomutov y reza: “Ofrezco sífilis, gonorrea, VIH”.



Y por fin llega aquí la historia. Los hechos son los siguientes: un buen día decido subir con una chica nueva, estoy con ella normal (con preservativo, la chupo pero no me chupa, no hay besos, etc. Lo corriente y moliente en estos casos). Yo era amigo del grupito de chicas con el que se quedaba, cenábamos muchas veces juntos, así que tenía excusa para seguir viéndola y empiezo a jugar con ella, bromeamos, charlamos, hacemos algunas tonterías con otra chica muy loca... en fin, comienzo a caerla bien. Y así estamos unos días, entro un par de veces más y empleo mi técnica maestra del frote. Ella ya iba más caliente que el palo de un churrero, así que se deja y yo cumplo mi parte, me corro fuera y tal y Pascual. Hasta aquí todo normal.

Según decía ella yo "la gustaba como hombre", y me consta que se corría. Lo que me encanta de las callejeras es que no tienen la menor necesidad ni interés en fingir, si no tienen ganas se pueden quedar como sacos, si están cabreadas pueden perfectamente gritar al cliente y mandarle a la mierda. Para mí supone un reto especial, un placer supremo lograr que una mujer que está con tantos y tantos hombres disfrute conmigo. Si llegáis a tener suficiente confianza con prostitutas os contarán lo bien que se lo pasan a veces, prácticamente todas las chicas que he conocido en esto te lo confiesan. No siempre es así, pero claro que sucede al contrario de lo que afirman los abolicionistas. Creo que es algo que deberían enfatizar las trabajadoras sexuales cuando salen en los medios.

Total, que como ella está a gusto y yo también vamos repitiendo, hasta que... ¡sorpresa! Un buen día, al levantarme por la mañana e ir a mear me encuentro con una densa supuración amarilla en torno a mi glande. Mierrrda puta, tenía que pasar, tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo. Yo había visto limpia a la chica, pero como bien sabéis eso no significa nada, al parecer el 80% de las mujeres que padecen gonorrea no notan ningún síntoma. A mí ni me dolía al orinar ni se me hincharon los testículos, únicamente iba secretando una especie de leche amarilla que no olía ni nada, pero que manchaba los calzoncillos y obviamente me indicaba que algo no iba bien. Al consultar en internet sospeché que era gonorrea, lo que se vió confirmado cuando acudí al centro Sandoval. No tuve mayor complicación que perder media mañana, me inyectaron ceftriaxona y tan contento.

Éstos son los pasos a seguir en caso de que tengáis que aplicar alguna vez una inyección intramuscular: 1.Romper la ampolla por el cuello 2.Montar la aguja en la jeringa y después retirar el capuchón protector 3.Aspirar el disolvente de la ampolla 4.Introducir el disolvente en el vial 5.Agitar el vial suavemente hasta que se disuelva el polvo que contiene 6.Aspirar el contenido 7.Despegar el aire de las paredes de la jeringuilla con unos pequeños golpecitos 8.Sacar todo el aire de la jeringuilla 9.Inyectar el medicamento en el cuadrante superior externo de las nalgas, comprobando que no se ha pinchado en vena (asegurarse de que no sale sangre si se tira del émbolo). Les recuerdo que ésta no es una web médica y que para cualquier consulta o consejo han de acudir a un profesional.



Ahora quedaba otro problema, la chica. Como la daba pereza ir allí por la mañana, la compré el medicamento (al ser un antibiótico necesita receta, pero siempre consigues que en alguna farmacia te lo vendan). Sé que no es precisamente lo más responsable que yo la pusiese la inyección ya que no lo había hecho nunca, tuve que buscar en Internet cómo hacerlo. Fue suya la idea, lo hice porque pasó una semana sin ir a la clínica desde que se lo conté y lo cierto es que me moría de ganas por volver a follarla.

Aunque a ella ya la daba igual, ya estaba 'condenada'. Cuando una chica se pone enferma siempre deja de trabajar, ya no se lo permiten. Puede quedar por teléfono con clientes amigos como era mi caso, pero en la calle ya está proscrita. Lo mismo la sucedió a una buena amiga mía, una chica que me caía genial y me gustaba como ninguna otra. ¿Os acordáis de que comenté el mes pasado que había recibido una noticia terrible? Pues era que esta amiga contrajo una ETS, me dió un vuelco el corazón porque quienes me lo contaron eran buenas amigas suyas. Cuando hay rivalidades entre ellas es normal que hablen mierda las unas de las otras, mas éste no era el caso y al poco obtuve la prueba del nueve: dejó de venir. Cuando esto sucede uno ya las pierde completamente el rastro.

La gonorrea es una de las ETS más frecuentes, y en los varones el principal síntoma consiste en una secrección amarillenta de consistencia parecida al semen. Se trata con antibióticos.



Así que tras este par de advertencias he tenido, por fuerza, que caer del guindo. Había estado con tantas prostitutas, cientos de ellas, sin tener directamente noticia de un sólo caso en el que estuviesen enfermas que me acabé confiando en exceso. Me habré acostado con más de trescientas mujeres (en torno al 95% de ellas prostitutas), de las cuales con una treintena aproximadamente no he usado protección en un momento u otro. Trimestralmente me hago las pruebas, y en todo este tiempo y con todas estas mujeres esto es lo único que he pillado... toquemos madera. Suerte que no ha sido nada peor, por una parte es cierto que la incidencia de ETS es baja, PERO EL RIESGO SIEMPRE EXISTE. Las de Hetaira han elaborado un par de cuadernillos titulados "Trabajo y Salud" y "¡Sobre todo: Salud!", que algunas chicas manifiestan conocer; si bien he detectado varias deficiencias tanto en estas guías como en los conocimientos sanitarios de las chicas. El más común es la confusión de las pápulas perladas con una ETS. Pero hay otros más graves, por ejemplo, aunque el uso del condón sí está generalizado en el coito vaginal no sucede así en el sexo oral. Hay clubes o pisos en los que se exige a la chica realizar esta práctica al natural, y absolutamente jamás se utiliza protección cuando es el hombre el que se lo hace a la prostituta. Hay bastantes clientes que son muy reacios a realizar esta práctica, pero a mí me encanta y una buena comida de coño no es algo que todos los hombres sepamos hacer bien. ¿Que me la juego? Hasta ahora me ha ido bien, con anterioridad todos los casos de ETS que conocía eran de compañeros/as de trabajo o de estudios a quienes se lo había pegado... su pareja. Por último la creencia más asombrosa que me he encontrado en algunas (muy pocas, eso sí) chicas es que los preservativos gruesos, de sexo anal, las protegen mejor o que están más seguras si emplean dos condones, uno encima de otro. ¡Precisamente esto provoca que puedan romperse!