martes, 27 de julio de 2010

Operación Afrodita: contra la prostitución, desinformación

"Lo que está contando la policía por la tele no tiene nada que ver con la realidad".

"Amazona", trabajadora sexual


Este sábado se produjo uno de los golpes más duros contra la prostitución en España, la llamada "Operación Afrodita". Realmente tengo que reconocer que ha sido una jugada magnífica, que no por previsible ha sido menos meritoria. ¿En qué ha consistido?

El diario Público informa de la desarticulación por parte de la Policía Nacional de una importante red de prostitución que copaba el 50% de los anuncios de contactos publicados en los principales periódicos en Madrid. La imagen mafiosa de la organización se ve subrayada al informar que las chicas debían entregar a los reponsables del burdel la mitad de sus ganancias y que dormían hacinadas en "habitaciones sin ventilación ni luz natural, repletas de taquillas, literas y viejos sofás".

En televisión española nos cuentan que se ha detenido a 105 personas pertenecientes a una mafia de explotación sexual que llevaba funcionando desde hace 15 años en España, tras siete meses de investigación enmarcados en el Plan Contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual puesto en marcha por el Ministerio del Interior. Las mujeres "liberadas", con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, provendrían de un entorno de violencia o exclusión social y serían consumidoras habituales de drogas.

Por su parte, el País incide en la perfecta organización de la red, estructurada jerárquicamente (como la administración pública, la mayor red organizada de este país). Además la subordinación de las mujeres se reflejaría en el hecho de ser "distribuidas" por los inmuebles de la organización y la magnitud del negocio que manejaba. Se transmite la idea de que un negocio tan grande y lucrativo no puede ser honrado.

Finalizando el repaso a los principales medios que han recogido la noticia, en el Mundo añaden que los pisos asaltados se hallaban en "zonas privilegiadas" de Madrid donde estaban sometidas a turnos (subordinación con respecto al empresario, como en cualquier trabajo por cuenta ajena) y la existencia en torno al negocio de la prostitución de toda una serie de personal dedicado a actividades de soporte: "limpiadoras, personal de mantenimiento, informática e incluso servicio de seguridad". Todos ellos sin contrato de trabajo y, la gran mayoría, extranjeros en situación irregular.

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el jefe superior de la Policía de Madrid, Carlos Rubio, informando a los medios de comunicación de los detalles de la operación.



Pero no queda ahí la cosa, desde este blog siempre me he preciado de poder contar lo que nadie cuenta transmitiéndoles información auténticamente PRIVILEGIADA. En esta ocasión puedo ofrecerles, en exclusiva, la versión de los hechos de una trabajadora sexual que conoce esos pisos desde dentro. "Amazona" es una conocida mía que tiene el honor de haber sido la primera en escribir un comentario en el blog (lo desvirgó, jeje) y lo que nos cuenta no tiene desperdicio. Denuncia la falsedad de las acusaciones vertidas por la policía, incluso mostrando su disposición a declarar en favor del dueño de los burdeles.

de "AMAZONA"
para Cliente X y otros
fecha 24 de julio de 2010 22:58
asunto Mentiras sobre la redada en las casas de Andrés.



Ayer me enteré de la redada que han hecho en las casas de Andrés donde yo he estado trabajando muy satisfactoriamente y me he quedado muerta con las gilipolleces que le he oido decir a la policía en la tele.

De hecho pensaba volver a trabajar allí la semana que viene (ironías de la vida) y hoy he estado llamando a sus teléfonos y están descolgados. He pasado por la última casa donde estuve trabajando y está cerrada.

Por lo visto han detenido incluso a las pobres telefonistas. Algunas de ellas le ocultaban a sus maridos que trabajaban como telefonistas en una casa de relax.

Estoy llena de rabia de lo asqueroso que puede llegar a ser este mundo. Afortunadamente espero que ninguna compañera extranjera declare mentiras contra Andrés porque las telefonistas tenían el encargo de acoger sólo a las que tuvieran documentación y fueran mayores de edad. Así que la policía no podrá chantajearlas con decir mentiras a cambio de papeles.

Me gustaría poder declarar a favor de las casas de Andrés en los juzgados.

¿Alguien puede orientarme?

Hay que pararles los pies. Ya no encuentro ofertas de trabajo de relax ni siquiera en internet. ¡Esto es el colmo!

¿Si me independizo y pongo anuncios en los periódicos anunciándome a mí misma me detendrán por esclavizarme y proxenetizarme a mí misma?

Esto es de locos.

Repito: Si alguien puede orientarme sobre cómo declarar en el juzgado a favor de Andrés no dudeis en avisarme.

Gracias.

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos los partidarios de la prostitución es el de hacernos camino entre la cantidad de desinformación existente sobre este tema. Nuestros rivales lo saben, y por eso se aferran a la vieja y eficaz táctica del "tú miente, que algo queda".



En otro email profundiza sobre el tema, nos relata las condiciones laborales existentes. Deja bien claro que no había explotación entendida como coacción y que las chicas estaban a gusto y trabajaban dignamente en estas casas.

de TRABAJADORA SEXUAL
para Cliente X y otros
fecha 25 de julio de 2010 21:40
asunto No hay explotación en las casas de Andrés.




Hola a tod@s:

Paula, independientemente de lo que diga el diccionario, yo entiendo que proxeneta es quien obliga a alguien a prostituirse y se queda con su dinero. Eso no pasa en las casas de Andrés. La prostitución en estas casas es de lo más digna.

Lo único criticable son las habitaciones que nos dejaban para descansar. Estábamos hacinadas. Yo estaba en el turno de noche porque por las mañanas tengo un trabajo "tradicional". Necesito aprovechar los ratos e incluso horas en los que no viene ningún cliente para dormir, pero estando todas allí metidas unas se ponían a hablar a las 2 de la madrugada, otras se ponían a ver la tele a las 3 de la madrugada, a otra le daba el antojo de leer con las luces encendidas a las 4 de la madrugada... y como comprendereis llegaba a mi segundo trabajo hecha un calcetín por culpa de mis insolidarias compañeras.

En las noticias han incidido en el tema del hacinamiento de las habitaciones donde intentaba dormir. Aunque en los chalets de lujo, aparte de la habitación para dormir, podían estar en el salón e incluso en la piscina.

Andrés no es un compañero. Que yo sepa es el dueño de las casas. Supongo que es el empresario saudí al que se refieren. Yo sólo le he visto una vez y, a pesar de que le llaman "Andrés", tenía acento extranjero.

Las tarifas variaban mucho dependiendo de si estabas en un chalet de un barrio con pasta a si estábamos en un edificio de pisos (propiedad de Andrés) en un barrio obrero.

Aún en los pisos que tenían fama de "cutres" el cliente podía llegar a pagar 150 euros por estar una hora en la "suite" con yacuzzy (no sé cómo se escribe yacusi y me lo invento). Luego también estaban servicios de 45 minutos en otras habitaciones e incluso de media hora con otras tarifas dentro de los pisos "para obreros".

En los chalets se pedían esas cantidades que dice cliente x y más, dependiendo de si estaba en una habitación convencional o en la suite con la bañera de burbujas esa. Y por supuesto si pedía tríos, lésbicos, etc. los precios subían. Nunca he visto a tantas mujeres heterosexuales deseando hacer un lésbico.

Cuando te hacen la entrevista te preguntan qué servicios estás dispuesta a hacer y qué servicios no estás dispuesta a hacer y lo respetan. Siempre son muy respetuosas con los límites que nosotras marcamos desde un principio.

Las encargadas tenían la orden de no aceptar a ninguna menor de edad y a ninguna mujer que no tuviera los papeles en regla para prevenir que pudieran acusarles de algo. En las noticias hablan de inmigrantes ilegales. Por lo que yo sé esto es mentira. Se llevaba a rajatabla el no aceptar a inmigrantes sin papeles y a menores de edad.

Cómo sería la cosa que yo necesitaba tener una nómina y me hicieron contrato, con nómina y cotización en la seguridad social a nombre de una empresa llamada Honduras Sport. No revelo nada porque lo de Honduras Sport ya apareció en un estúpido programa de cámara oculta en la época famosa del tonto lava de Antonio Salas.

Otras compañeras prostitutas que han necesitado tener nómina y cotizar en la seguridad social tambíen lo han tenido. Para que luego digan que éramos inmigrantes sin papeles. ¡Indignante!

Yo he tenido alguna limitación con los horarios. Intento tener una vida aparte del trabajo y no siempre puedo compatibilizarlo todo. Me ha bastado hablarlo con la telefonista que me ha dicho siempre que no hay ningún problema siempre que llegue a la hora que prometo llegar. Y además me agradecen que no me invente mentiras para llegar tarde, o no ir, como hacen otras.

Cuando nos negábamos a pasar con algún cliente en concreto, por algún motivo concreto las telefonistas lo comprendían y les presentaba a las que sí estaban dispuestas a pasar con ese cliente.

¿En la casa de un "proxeneta" se nos dejaría escoger al cliente?


Si lo dejé hace un par de meses fue por incompatibilidad con el otro trabajo donde acaban de hacerme fija. Pero cuando lo dejé lo sentí mucho. He estado muy agusto allí. Por eso pensaba llamarles esta próxima semana para volver a incorporarme en el turno de fin de semana.

Lo que está contando la policía por la tele no tiene nada que ver con la realidad.

Estaría muy bien que todos los famosos (no voy a dar nombres) que iban a los chalets de lujo dieran la cara por nosotras en un momento como este, igual que hizo Pepe Rubianes en su día.

Los anuncios de las casas de Andrés ofreciendo servicios, ofreciendo trabajo a trabajadoras sexuales y a telefonistas siguen saliendo hoy domingo en el periódico El País. Supongo que compran los anuncios para todo el mes y por eso siguen saliendo.

Os dejo la página web de uno de los chalets de lujo que tiene Andrés, es el que viene en El País anunciandose como "Glamour". Aquí está:

http://www.glamour4.com/principal.html

Por cierto, he continuado y continuado publicando el mismo mensaje en el blog de la censora esa con el mismo resultado.

Mordiskos.

_______________________________________________________________________



¡No se levanten del sillón, aún hay más y todo por el mismo precio! Esto es como los anuncios de teletienda: estoy que lo tiro, señoooora. En el blog de Marien un putero anónimo, usuario frecuente de las casas de lenocinio chapadas, nos cuenta lo que sabe corroborando así las palabras de Amazona:

"Yo puedo hablar de Ramón y Cajal 71, donde -como muchos de vosotros- fui en muchas, muchísimas oportunidades y he tenido oportunidad de relacionarme con alguna de las chicas y encargadas fuera del local. Las chicas percibían el 50% del servicio, lo cual resulta habitual en prácticamente todas las casas de España. En Ramón y Cajal las chicas optaban a una plaza, es decir, por la clientela existente, las chicas pasaban un proceso de admisión. Me contaron de casos de chicas que se retiraron de la casa y cuando quisieron volver, no fueron aceptadas por la encargada. No se aceptaban a menores de edad. Es decir, no existía explotación, ni esclavitud. Las chicas que estaban 24 horas, lo solicitaban ellas mismas, pues venían de otras ciudades. Se iban cuando querían. Esta cadena lleva 20 años y ahora es que vienen a actuar? Lo más indignante de todo es que en Ramón y Cajal intervinieron policías que eran clientes habituales de la casa ... y con eso está dicho todo, y consta en las declaraciones de algunas de las chicas ante el Juzgado. Y lo sé, porque he hablado con alguna chica de todo lo ocurrido. Las han tenido detenidas apurando el plazo máximo permitido por la Ley, es decir, 72 horas. Por llevarse detenidas, se han llevado hasta las señoras de la limpieza como parte de la "red" Un trato bastante desconsiderado por los policías y hasta vejatorio. Afortunadamente, en el Juzgado la cosa ha ido mejor, los Abogados de oficio han intervenido, y las han dejado en libertad con cargos."

Documento dirigido a las mujeres que trabajaban en uno de los 13 burdeles precintados por la Policía Nacional. Como nos ha contado Amazona y el cliente de estas señoritas, puede apreciarse que residían fuera de los mismos ("necesitamos que traigáis"), se respetaba su intimidad y se las trataba con educación.



¿Qué lectura podemos hacer de todo esto? ¿Por qué ahora, y no en otro momento, ha actuado la policía? ¿Por qué se ha intervenido en concreto contra estas casas en vez de contra muchas otras en las que las condiciones son iguales o peores? ¿Por qué se han publicitado tanto las literas en las que las chicas descansaban, silenciando que en otros sitios han de hacerlo en sofás? ¿Por qué se han engordado las cifras de proxenetas incluyendo a los empleados, que eran unos trabajadores más como las chicas? En definitiva, ¿por qué se miente tanto?

No hace falta ser un lumbrera para percatarse de que estas redadas guardan "alguna" conexión con las recientes declaraciones de Zapatero en las que defendía la necesidad de eliminar los anuncios de prostitución. El paso siguiente estaba cantado: hacía falta una noticia impactante, que no existiese explotación (empleo de fuerza, amenazas, coacciones de cualquier tipo) detrás de estos anuncios no iba a ser ningún impedimento. La realidad jamás le ha estropeado el discurso a ningún progre, así que el señor Rubalcaba dió la orden de que se cortasen algunas cabezas de turco. Tened claro que los policías SIEMPRE actúan bajo órdenes: GAL, 11-M, Faisán, Sitel, persecucción de sin papeles, campaña sancionadora contra los conductores... Con este gobierno cada vez estamos más cerca de un Estado policial, de la "Rubalcracia" como ahora la llaman.

Quiero que este primer punto, la intencionalidad (y utilidad) política de esta actuación policial, quede claro porque de él se derivan todos los demás. Las cifras han sido sobredimiensionadas a propósito, " 105 detenidos". Qué barbaridad, como si fuesen el ejército personal de un capo de los de las películas. Pues esa guardia de corps estaba compuesta por "señás" de la limpieza, telefonistas y demás personal que se gana su pan gracias a la prostitución. Porque eso es algo que hay que decir, que se crean muchos puestos de trabajo gracias a esta actividad. ¿Que habría varios sin cotizar? Eso sí me lo creo, al igual que en la zona centro de Madrid ningún encargado de las habitaciones está dado de alta en la "Seguridá Sociá". ¿Lo sabe la policía? PORFAVOR. La policía VIVE en estos sitios, es su segundo hogar. Como nos relata el cliente de estas señoritas, intervinieron varios policias que eran clientes habituales. Que los policías son unos PUTEROS DE PRO es algo que te puede decir cualquier trabajadora sexual, y aunque los hay buenos (todo hay que decirlo) lo cierto es que es el colectivo en el que más abundan los clientes chungos. ¿Por qué? Porque pueden, se pueden permitir amenazar o forzar a las chicas dada su posición. Las chicas que trabajan cerca de comisarías o bases militares son siempre las que tienen que soportar unas condiciones de trabajo más duras (creo que Carla Corso hablaba de ello). Por poner un ejemplo, una amiga mía me contó cómo fue violada por un policía que la amenazaba con su pistola. Normal, si es que pueden matar a gente por la calle y no les pasa nada, su impunidad es prácticamente total. El cliente cuenta cómo apuraron el plazo máximo de detención obviando que "la detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos" (Art 17.2 CE). La policía suele emplear este tipo de "detenciones preventivas" para domar a las chicas de la calle, especialmente a las que llegan nuevas. Tras pasarse tres días en el trullo salen muy suavecitas. Y al menos respetan el plazo máximo establecido constitucionalmente, cosa que no sucede en el caso de yonkis, vagabundos y otros parias sociales a quienes sueltan cuando les sale de la punta. Una amiga mía, especialmente rebelde, estuvo a la sombra quince días así por las buenas. Esta práctica es denominada "quincenaria" y proviene del franquismo, régimen al que al parecer estamos regresando a marchas forzadas.

Otra cosa de la que hablan es de que esta red copaba los anuncios de prostitución. Bien, esta estrategia de multiplicar sus anuncios la hacen todas las casas que conozco. La competencia es feroz, y saben que a más anuncios también hay más posibilidades de que el cliente les llame. Normalmente el putero llama a varios, a los que más le llaman la atención, pero no a todos. Así logran acaparar una mayor cuota de mercado. Cuando fui cliente de pisos (hace 5 o 6 años) observé este fenómeno, aunque vi que empleaban distintos números. Miren, más dinero para la prensa.

Además se ha dado mucho pábulo a lo de las famosas literas. ¿Vivían así, hacinadas? No, las tenían para descansar y de hecho ése es un lujo inexistente en muchas otras casas donde esperan en una sala común (donde pueden ver la tv, leer, comer, entrar a internet en caso de que haya...) Normalmente las chicas no viven en los pisos sino que van a trabajar a ellos (como a cualquier otro centro de trabajo), en caso de que funcionen las 24 horas disponen de las comodidades necesarias como camas en condiciones y cuarto propio. Y os estoy hablando de la prostitución que yo conocí, de entre 30 y 50 euros el polvo; ¿qué va a faltar a las de un chalet de lujo?

El aspecto más problemático es el del reparto de ganancias. Éste es el motivo de la existencia de "plazas" en los clubes: las chicas pagan la habitación, así que no existe directamente lucro derivado del ejercicio de la prostitución que eslo que está tipificado como delito en nuestro Código Penal. Como nuestro amigo el cliente y las de Hetaira yo soy partidario de que esta ley sea derogada, pero en estos momentos la ley es la que es y las cosas son como son: dura lex, sed lex. Es un hecho bien conocido que la inmensa mayoría de los pisos van a porcentaje y también algunos clubes. Por ejemplo los de la zona centro: los propios clubes sitos en la calle Leganitos, en la que se encuentra una comisaría de policía, funcionan a porcentaje. ¿Será que la policía no se ha dado cuenta de lo que tiene delante de su cara? ¿Realmente eso se lo cree alguien? En mi ciudad natal también sucedía lo mismo, la comisaría central estaba rodeada de casas de putas que iban a porcentaje y nunca había ningún problema (más allá del habitual pago de coimas y servicios sexuales gratis, como me contaban los propios dueños de estos negocios). Vamos a ver, la ley se está aplicando únicamente cuando conviene, ¿es ésto propio de un Estado de Derecho o de una Rubalcracia?

Y ya para finalizar quiero llamar la atención sobre el hecho de que los autoproclamados "bienhechores" siempre son los peores como sucede con tantas ONGs corruptas, curas pederastas, liberadores de Afganistán... La Ley contra la Trata supuestamente pretendía proteger a la víctima animándola a denunciar mediante el soborno con papeles. ¿Cual es el resultado? Ahora los sitios normales no contratan a mujeres en situación irregular por muy voluntariamente que quieran ejercer la prostitución ya que tienen miedo a ser denunciados falsamente (que es lo que de hecho promueve esta ley). Así que estas chicas se ven obligadas a trabajar en los peores sitios, en los que las condiciones les son impuestas y son más explotadas pero en los que saben que no van a ser detenidas ya que cuentan con protección de los proxenetas, esto es, de los policías.

16 comentarios:

asturiano dijo...

Los testimonios de esa chica ex-oferente, 'Amazona' y de ese cliente anónimo me parecen muy importantes, fundamentales. Y el análisis que haces tú aquí también muy válido.

Creo que un texto como este debería llegar a las altas instancias co máxima responsabilidad en este asunto, tales como el Ministerio del Interior o el Ministerio de Igualdad.
Se supone que vivimos en, en teoría, vivimos en un país democrático en el que la ciudadanía tiene que ser escuchada.

Un saludo cordial.

svpam dijo...

Buffff creo que la mayoría que critica esa organización que se arma en torno a la prostitución (limpieza, mantenimiento, etc.) desconoce realmente ese mundo. Lo critican desde la ignorancia. Posiblemente se piensen que debe ser un negocio cutre y clandestino, y cuando se dan cuenta de que no es así, se llevan las manos a la cabeza.

Para muestra, un botón:

- Si ofreces alojamiento en diferentes habitaciones, con limpieza, mantenimiento y servicio informático, ¿qué tienes? Un hotel.

- Si ofreces alojamiento en diferentes habitaciones, con limpieza, mantenimiento, servicio informático y mujeres que trabajan en el sexo, ¿qué tienes? Una red de explotación y trata.

Amazona dijo...

Hoy he leído una noticia en la prensa sobre la "operación Afrodita" y todavía me estoy riéndo de una cosa que he leído.
Dice así: "Los agentes explicaron a las chicas su condición de víctimas".
Tuvieron que "explicarles"/nos nuestra condición de víctimas y seguimos sin entenderlo. Van a tener que explicármelo otra vez.
En esta noticia que he leído hoy cuentan que una chica era "obligada" a estar allí 24 horas.
Allí estaban 24 horas las que no residían en Madrid. Si te habías pasado la noche sin poder dormir las encargadas de la mañana lo comprendían y las dejaban descansar. Podían salir a la calle cuando quisieran y podían tomarse libre los fines de semana (cuando más trabajo hay) en el caso de que lo solicitaran.
¿Cómo pueden ser tan infinítamente cínicos de decir que estaban allí obligadas a estar 24 horas?
Me dan un profundo asco.

Montse Neira dijo...

Amazona, ¿hay manera de que más chicas de sus testimonio por aquí o en mi blog?

Recoger testimonios como el tuyo y el de tus compañeras en las que se ve que no hay esclavitud y el dinero que ganáis, sería muy importante

Lilith dijo...

Por desgracia en este tipo de redadas las que menos importan son las prostitutas, y es cierto lo que dice cliente x,los que llevan acabo esas redadas son por lo general policias y comandantes que son clientes asiduos!!!

El problema de siempre es que la voz de ellas no es escuchada, a la gran mayoria de los clientes les vale madre (a lo mejor se preocuparan por no tener donde cojer) pocos los que apoyarian a estas chicas. Y para las masas solo es una noticia mas que es olvidada al cambiar de canal.

Cliente X dijo...

Bueno, asturiano, no es malo ser buena persona pero sí ser un ingenuo. Y me parece que te pasas de inocentón, macho, nuestros políticos (en su mayoría, también hay excepciones que confirman la regla) persiguen sus propios intereses que no tienen nada que ver con los de la ciudadanía e incluso se oponen a ella. Por eso cada vez tienen una imagen peor ante la sociedad como reflejan las encuestas del CIS.

Lo que dice svpam es muy cierto, los comportamientos que no son delictivos fuera de la prostitución sí lo son dentro de ella. Esto es una auténtica aberración jurídica. ¿Y dices que no has estado nunca en este mundillo? Joder, hablas como si hubieses nacido en él (es un halago, no sé si muy logrado pero al menos ésa era la intención).

Muy cierto, Amazona, es para reir cuando no para llorar. Que las digan que ellas TIENEN QUE SER necesariamente víctimas. Jajaja. Qué oportunamente publiqué la entrada de Pye Jacobsson. Como dice Marien me gustaría que contactases con compañeras que hayan conocido esos pisos, si tienes la posibilidad. Sus palabras serían valiosísimas porque podemos DAR LA VUELTA A ESTA SITUACIÓN. Ellos tratan de dar una imagen negativa y falseada de la prostitución, y nosotros les podemos descubrir dejándoles con el culo al aire. Han venido a por lana y saldrán trasquilados.

Lo que podemos hacer, Lilith, es aprovechar estos golpes a nuestro favor. Causan gran alarma, así que tenemos la capacidad de instrumentalizarlos, mostrando tanto a las chicas como a sus clientes lo que nos puede pasar: "os lo decíamos". Es una OPORTUNIDAD ÚNICA para crecer.

Cliente X, organizando la rabia

Amazona dijo...

Lo siento, no puedo contactar con otras compañeras para que hagan comentarios en los blogs.

Aprovecho para comentaros que el inspector, Miguel Ángel Gómez, ha dicho que: "La operación PERJUDICÓ a las prostitutas.Es incorrecto escribir que fueron liberadas porque, aunque explotadas, muchas ejercían de forma voluntaria".

Ya hasta ellos mismos reconocen que era prostitución voluntaria.

Y sobre lo de decir que estábamos "explotadas" porque sólo cobrábamos el 50 % tengo que decir que en estas casas no teníamos que pagar el alquiler ni el montón de anuncios diferentes que ponía cada casa por separado en varios periódicos.

Si quisiera montármelo por mi cuenta tendría que asumir unos gastos de anuncios y alquiler de un piso, aceptable para esta labor, que no me compensaría económicamente.

Por otro lado estas casas tenían una fama y una clientela fija asegurada. Cosas que otras casas que intentan empezar desde cero no tienen. Yo probé en un sitio nuevo a finales del año pasado y allí sólo sonaba el teléfono un par de veces al día, y como mucho se pasaba un cliente al día.

A mí me compensaba muchísimo estar en estas casas al 50 %.

asturiano dijo...

Me alegra saber que, al menos, ese inspector de policía ha hecho una declaración como esa.

Cliente X dijo...

Las declaraciones del inspector las podéis encontrar en la siguiente noticia: http://www.20minutos.es/noticia/776739

Aunque se agradece esta rectificación también tenemos que ser conscientes de que sus palabras apenas han tenido repercusión en los medios. Lo importante, a ver si caemos de la burra, no es quien tenga razón sino el IMPACTO MEDIÁTICO. Y ya se dió la impresión de que detrás de los anuncios de prensa existen mafias de esclavitud sexual (que es lo que la gente entiende cuando se habla de explotación sexual, es decir, lucrarse de esta actividad), que es lo que les interesaba. El daño ya está hecho.

Leed toda la noticia, el contexto general es muy contrario a la prostitución. Todo el lenguaje, los términos empleados tienen una connotación muy peyorativa. A ver si os dais cuenta de una vez por todas que EL 20 MINUTOS NO ES UN DIARIO AMIGO. Yo se lo he dicho a las chicas, que nunca hablen con ellos porque no buscan más que hacernos daño. Que me conste, dos de ellas ya lo hicieron: una rumana nueva que trabajaba para la zona de Desengaño y ya no está, y la única prostituta española de Montera, Montse (que viene de Pascuas a Ramos). En ambas ocasiones este diario ofreció una imagen tremendamente desfavorable de la prostitución (y lo que es peor, ALEJADA DE LA REALIDAD).

Lo que me causa más pena, porque maldita la gracia que tiene, es que al parecer hay 34 personas recluidas, SECUESTRADAS por la mafia legal, en un Centro de Internamiento de Extranjeros a las que se las ofrecen dos alternativas: la denuncia (cierta o falsa) o la deportación. Así es como actúan nuestras autoridades: dejan sin trabajo a cientos de personas, las meten en los calabozos, y a las que son extranjeras las expulsan del país sin haber cometido delito alguno, únicamente por una falta administrativa. Es que es una vergüenza, lo que habría que dejar claro es que en vez de liberarlas las han JODIDO A BASE DE BIEN. Esas supuestas "mafias" nunca las tuvieron secuestradas contra su voluntad, a diferencia de lo que están haciendo sus "salvadores" (40 días privadas de libertad por la RED ORGANIZADA del Estado español).

Todo el delito que cometieron fue lucrarse de la actividad realizada por sus trabajadores, como cualquier empresario. Esta ley es absurda y crea muchos más problemas de los que resuelve:

Artículo 188.1 del Código Penal español:
Será castigado con las penas de prisión de dos a cuatro años y multa de 12 a 24 meses el que se lucre explotando la prostitución de otra persona, aun con el consentimiento de la misma.



Y yo les digo, vayan a por otros pisos, o chapen todos los clubes de la zona centro que van a porcentaje. Venga, valientes. ¿No? Serán falsos, canallas y sinvergüenzas...

Cliente X dijo...

O a por las chulas de Montera, que van a porcentaje. Pero no, a esas las proteje la policía. Seguramente muchos de los "liberadores" de estas mujeres sean los que luego van exigiendo dinero a las chicas de la calle para permitirlas trabajar.

ARRRGGGGG, ¡este mundo está loco! Los delincuentes son los buenos y los trabajadores honrados, los delincuentes. Lo malo es bueno, y lo bueno, malo. La guerra es la paz... hmmm... ¿a qué me recuerda?

asturiano dijo...

Me parecen muy acertados estos dos últimos comentarios que haces. Creo que puedo suscribir lo que dices en ellos al 100% y, desde aquí, en mi calidad de ciudadano, me solidarizo con esas 34 personas detenidas que han sido recluidas en un CIE.

Amazona dijo...

Me surge la duda de si Andrés (así es como le conocíamos allí) podría librarse de las acusaciones alegando que se quedaba con el 50 % de nuestros servicios como pago del alquiler del local y los anuncios de prensa.

Si yo estuviera en su lugar lo argumentaría así.

No sé que ha sido de las telefonistas. Eran absolutamente encantadoras con nosotras. Algunas llevaban muchos años allí. Otras acababan de empezar hace poco.

En el caso de las telefonistas podrían alegar que bastantes telefonistas, después de ver que se ganaba más haciendo servicios sexuales, habían abandonado su trabajo de telefonista y habían pasado a ser chica prostituta en la misma casa.

Con lo cual queda claro que era mejor hacer servicios sexuales que atender al teléfono. Así que no tiene lógica que las acusen de algo a ellas.

Anónimo dijo...

Estimad@s todos.

Indagando sobre esta farsa que ha creado el Gobierno de Zparo, utilizando como cabeza de turco, aquella empresa que mas publicidad tenia en , he encontrado este blog, en donde os comento que mi novia, trabajaba en uno de esos 13 chalets como telefonista.
Ella me contaba los pormenores mientras estaba abierto, y ahora que esta cerrado, se encuentra como el resto de sus compañer@s en la calle, sin un duro y sin paro, y con pocas expectativas, ya que el Desgobierno socialista se ha querido colgar una medalla creando un monton de falsedades.
Vereis, alli no se obligaba a nadie a ejercer la protitucion, venian las chicas, como hacen muchos desempleados, atraidas por anuncios en los que se necesitaban chicas. No vivian explotadas, puesto que era voluntario, tenian sus turnos de trabajo, como en cualquier empresa, exisitiendo 3 turnos. Aquellas que vivian en Madrid, pues se ivan a sus casas, tras su jornada. Muchas de ellas estaban casadas, y debido a la crisis, tenian que recurrir a ejercer.
Los chalets, tenian todas las comodidades que podrian tener vuestras casas, tenian gymnasio, Tv´s de plasma, algunos piscinas....Lo que si es cierto, es que como comprendereis, aquellas que residian alli, dormian en habitaciones con literas, en donde habia tambien sus taquillas, pero que podian moverse libremente por la casa, o se podian ir de compras o donde quisieran.
Ninguna de las chicas, por lo visto, han denunciado nada relacionado con la explotacion sexual, porque no existe ese delito en este caso. Ademas, cabe recordar que ahora esas mujeres, a saber donde estaran ahora. Habria que buscarlas por montera o por cualquier acera, o en un burdel o poligono, a la vista de todos(niños incluidos).
Tambien, mencion especial, para el resto de trabajador@s, ya que habian informaticos,administrativos,empresa de seguridad(que encima van y dicen que eran matones), señoras de la limpieza,telefonistas...que ahora estan en un limbo juridico y sin saber que hacer, para seguir subsistiendo, ya que no saben si tienen paro, finiquitos y demas, al estar los responsables en prision preventiva a la espera de juicio.

Cliente X dijo...

Pues muchas gracias por tu testimonio, estoy juntando varios como el tuyo que publicaré en una nueva entrada sobre esta infame trama de manipulación.

Joder, dices que tenían gym, plasma, piscina... como en cualquier casa, oyes :-)

Si quieres escríbeme al correo porque con toda la gente agraviada que hay estamos planteándonos formar una plataforma de afectados. Un saludo y ánimo, a Zparo ya se le está viendo el culo a base de bien. Seis puntos le saca la oposición y eso A PESAR de cómo lo están haciendo... y UPyD se perfila ya casi como tercera fuerza a nivel nacional.

A por ellos, oé!

Anónimo dijo...

que verguenza todo lo que estan haciendo y diciendo, no sol se han inventado un relato sensacionalista sino que el trato dado a los detenidos por parte de la policia ha sido de los mas vejatorio y ruin.

Nadie trabajó en ninguna de estas casas obligada, todo el mundo lo hizo libremente y con su consentimiento además habiendi firmado y asegurado que trabajaba por voluntad propia.

Gracias a estas casa hemos comido muchas familias y ahora estamos en la calle
No sabemos si cobraremos el paro y liquidaciones(en el caso de encargadas y telefonistas), las chicas dando tumbos y haciendo la calle, cuando aqui no pasaba ni fio ni calor y se sentian seguras, tenian personal de limpieza a su disposicion y eran tratadas como sras.

Se colgatron los galones ministra, policia y demás y dejaron a un onton de gente en el aire.

Cliente X dijo...

Lo sé, lo sé. Precisamente para poder contar públicamente la verdad necesitamos organizarnos. Escríbeme a defensadelaprostitucion@gmail.com

Próximamente abriré una nueva entrada para continuar hablando sobre este escándalo.