La prostitución es un tema muy controvertido, no sólo debido a su condición de tabú (lo que conlleva su ocultación a la luz pública) sino porque además refleja de manera meridiana valores y principios contrapuestos. Es por ello que los diversos enfoques existentes sobre la misma son absolutamente irreconciliables. Soy un cliente y amigo de prostitutas que, preocupado ante el debate social generado, ha decidido romper su silencio y aportar su novedoso punto de vista.
viernes, 19 de noviembre de 2010
CRÍTICAS AL BLOG
Lo que quiero es que me deis vuestra opinión sincera sobre mi bitácora, que aportéis ideas para mejorarla según vuestro punto de vista. Observo que cada vez voy teniendo un mayor seguimiento (ya no es raro que pasen de 400 visitas diarias), pero a la vez despierto graves antipatías entre ciertas personas. No siempre llueve a gusto de todos, claro, sin embargo sí creo que puedo alcanzar un equilibrio en el que pueda obtener nuevos seguidores sin perder los antiguos.
Las principales críticas que he recibido desde que llevo abierto el blog son las siguientes, en orden de importancia:
1. Entradas excesivamente largas, que desaniman al lector. Es cierto, me gusta explicarme de manera detallada. Supuse que, debido a que me declaro un demandante del sexo de pago (o “putero”), habría mucha gente que no me tomaría en serio. Por lo tanto he tratado de escribir con seriedad y rigor, profundizando en mis entradas hasta donde consideraba necesario. Para subsanar la innegable molestia que supone leer cantidades considerables de texto recurrí a dos tácticas: por una parte incluir fotos y videos con profusión, así los textos resultan más amigables; y por otra emplear el subrayado en negrita (lo más relevante) y rojo (lo fundamental) a fin de facilitar la lectura y comprensión a aquellos lectores más ajustados de tiempo.
2. Opiniones claramente tendenciosas, incluso “politizadas”. Concuerdo con esta apreciación, de hecho fue algo que busqué (y confesé) desde el principio. Todos tenemos nuestras afinidades y simpatías, lo que sucede es que yo no las oculto sino que las muestro SIN COMPLEJOS. ¿Que en muchos casos no coinciden con las vuestras? Pues cojonudo, a mí no me supone ningún problema (por lo visto no todos compartís este parecer). Me encanta que exista esta diversidad de posiciones, no es algo que lamentar sino que celebrar. De hecho se da el curioso fenómeno de que la mayoría de quienes comentan en el blog sostienen ideologías políticas contrarias a la mía, y por supuesto que nunca me lo he tomado mal ni he puesto obstáculo alguno al libre intercambio de ideas y opiniones. Ante todo somos demócratas, ¿no? Por eso en mi página podéis decir lo que queráis y no censuro mientras que en las de las abolicionistas aplican la “ley mordaza” a todo lo que se salga de su rígido discurso oficial.
3. Lo poco que actualizo recientemente el blog, y nuevamente no puedo menos que daros la razón. Tengo una vida muy ocupada, aparte de mi afición por la prostitución tengo otros intereses y muchas obligaciones. Lo lamento, pero en este punto no creo que pueda mejorar aunque indudablemente me gustaría. Prefiero actualizar poco y bien que mucho y mal.
4. Emplear un lenguaje complejo, recargado y hasta “erudito”, resultas del cual se hace complicado seguir mis planteamientos. De acuerdo, esto se debe a que estoy acostumbrado leer bastante y como señalé en el primer punto no quería que me tomasen "a coña". Además cada vez tengo más visitas desde latinoamérica, por lo que me veré forzado a limitar los términos menos usuales así como las referencias a hechos o noticias nacionales.
5. Que soy un putero y doy asco. Pues vale, si no te gusto y -sobre todo- si no quieres ofrecerme la oportunidad de explicarme y prefieres anclarte en tus prejuicios simplemente no entres al blog. De todas formas como podéis comprobar ni siquiera elimino los comentarios abiertamente ofensivos: hay gente que me ha insultado (llegando al punto de desearme perjuicios físicos) y considero que están en su derecho, no me gustará ni lo que dicen ni cómo lo dicen pero yo en todo momento estaré defendiendo la libertad (incluso para ser un tarugo). Hombre, la verdad es que me gustaría que antes de condenarme se molestasen en leerme y preguntarme... pero yo no le voy a decir a nadie cómo tiene que pensar.
Pues esto es todo por hoy, siento mucho defraudar a quienes esperaban otra entrada sobre la prostitución. Espero vuestra colaboración y os aseguro que valoraré todos y cada uno de vuestros comentarios. Muchas gracias.
martes, 9 de noviembre de 2010
Puteros de renombre V: Fernando Sánchez Dragó
Aquí en España todos conocemos a este polémico literato, pero como veo que cada vez visitan este blog más extranjeros me veo en la obligación de hacer una breve introducción. Veréis, Fernando Sánchez Dragó es uno de los personajes que desatan más odios y simpatías en la escena pública española. Me confieso un admirador suyo, sin embargo soy consciente de la tremenda animadversión que suscita entre ciertos sectores (probablemente a varios de mis lectores no les guste esta entrada o me recriminen que le haya escogido como "modelo" de putero). Pertenece a la generación de viejas glorias que militaron en la izquierda antifranquista durante la dictadura (fue encarcelado y estuvo exiliado) y que posteriormente se pasaron a las filas de la derecha liberal, criticando que en esta "democracia" se perpetuaban muchos de los excesos y prácticas que ya habíamos presenciado durante el franquismo (en especial bajo los gobiernos del PSOE, partido que bastantes liberales consideramos como el heredero directo del régimen). Actualmente dirige el programa de Telemadrid "Las noches blancas" y es considerado unos de los estandartes de la derecha política en España, pues aunque no milita en partido político alguno sus opiniones y afinidades resultan bastante evidentes.
Fernando Sánchez Dragó, a quien dedico esta entrada, destaca no sólo por sus amplísimos conocimientos y mordaz lengua, sino también por un ego muy subido (bien por él, que se lo puede permitir). Suele creerse que los puteros tenemos baja la autoestima, afirmación que considero completamente gratuita y falaz.
A finales de Octubre el periódico (no deportivo) de mayor difusión en España, el País, señaló que este escritor había reconocido haber mantenido relaciones sexuales con un par de niñas de 13 años. Los meapilas de la izquierda carca se echaron inmediatamente las manos a la cabeza y, como decían los Def Con Dos, se pusieron a mantear de manera sistemática (y subvencionada) a D. Fernando. Al día siguiente el Mundo, el otro principal rotativo en nuestro país, publicaba las explicaciones que Sánchez Dragó daba sobre lo sucedido (también podéis escucharlas en la tertulia de Luis Herrero). Pero daba igual, cualquier excusa era buena para arremeter contra uno de los escasos valientes que se atreve a plantarle cara al régimen así que los sindica-listos de CCOO, UGT y la CGT exigieron formalmente su expulsión de Telemadrid.
La polémica, lejos de acabar, se agravó al salir Esperanza Aguirre en defensa de Dragó a la vez que el Partido Socialista madrileño pedía su cabeza y ser criticado por las ministras de cultura, sanidad e igualdad. El conflicto político se hacía patente, pues Doña Esperanza es la presidenta del Partido Popular madrileño (de "derechas") y de la Comunidad de Madrid (aquí las Comunidades vienen a ser los "departamentos" o "regiones" en latinoamérica pero con muchísima mayor autonomía y la consecuente carga fiscal que comporta). En estos momentos las posturas al respecto se hallan completamente polarizadas, mientras que para la izquierda es un pedófilo asqueroso que se merece un repudio social unánime como expresó el Gran Wyoming (y si pudieran, también el legal, el PSOE le llevó ante el defensor del menor lo cual ha resultado contraproducente pues no ha cometido delito alguno), la derecha considera su relato como una "licencia literaria" sin mayor importancia y califican de "desmedida" la reacción generada, viéndola no como una protección de la mujer o la infancia sino como una excusa para dañar a Fernando y socavar la libertad de expresión como puede leerse en el manifiesto firmado por personalidades como Gustavo Bueno, Fernando Savater o mi querida guerrera Rosa Díez.
A todo esto, ¿qué es lo que opino yo? Pues como dice D. Federico (conocidísimo y polémico locutor de radio), que de lo que es culpable es de ser un bocazas y un fanfarrón. Yo le creo cuando dice "Si a alguien que no sea un chacal, sino una persona decente, ha ofendido mi comentario, le brindo mis disculpas y le pido perdón. Nunca, en ningún lugar, fuera de los juegos de mi infancia, he tenido trato erótico de ningún tipo con personas menores de edad. Ahí va mi mano abierta. Estréchela quien lo desee".
¿Y si fuese cierto? Pues, tal y como lo relata, no habría habido coacción o engaño alguno por su parte con lo cual no tengo nada que objetar. ¿Que la diferencia de edad resultaba muy notable (31 a 13)? Pues sí, también se llevan unos añitos Bibiana (antigua ministra de igualdad) y su novio. Mucho más preocupantes me parecen las recientes confesiones de González, de las cuales se colige que dirigía a grupos paramilitares que asesinaban extrajudicialmente (como dicen en el PP, era la X del GAL). ¿Cómo se defiende la izquierda de estas acusaciones?, pues en su mayoría desestimándolas ya que provienen de la derecha (y ya se sabe, a los "fachas" ni caso) y en el caso de Bono "el salao" echando más leña al fuego. Eso sí que es un crimen y resulta VERGONZOSA la manera que tienen de encubrirlo, no puede quedar más claro la hipocresía y doble moral que mantiene la izquierda que vé la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Como respuesta al atrevimiento de Sánchez Dragó, las represalias económicas no se hicieron esperar: viajes Barceló canceló una visita guiada a Japón en la que había contratado al escritor y varias librerías de Valencia retiraron su libro de la venta. Como es una persona con una trayectoria ya consolidada y que goza de estabilidad económica estas medidas le resbalan, si éste boicot se lo hiciesen a alguien que está empezando le hundirían.
Pero bueno, a lo que iba, a la faceta de putero de este fiera. Si se molestan en leer el libro, que gracias a esta polémica me compré, verán que un poco más adelante confiesa lo siguiente: "Si en aquel momento me hubieran pedido que firmara un cheque por el total del poco dinero que tenía entonces, lo hubiese firmado sin pestañear". Ésa es la sensación que tenemos los puteros cuando nos follan bien: vale, hemos pagado... ¡pero menudo polvazo nos han echado! Es como el chiste ése del hijo que le pregunta al padre que por qué no le ha dejado herencia y éste le contesta "mira, hijo mío, la mitad del dinero me lo gasté en vino y en mujeres... y la otra mitad lo MALGASTÉ". Jajajaja. Un tío que declara que vive el sexo sin tabús ni prejuicios, que a los 74 años sigue dando guerra y que ha tenido tres hijas con tres mujeres diferentes es el prototipo de putero con el que yo me siento identificado. Y no acaba aquí la cosa. Recordarán ustedes la que se armó hace un par de años cuando el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, reconoció que una puta le había desvirgado. Pues la derecha beatorra se puso a rasgarse las vestiduras y clamar al cielo mientras la izquierda, como gobernaba gracias a él, callaban como p... ¿Qué hizo nuestro afamado Dragó? Sin que nadie se lo pidiese escribió un demoledor artículo en el que declaraba haber ido POR PRIMERA Y NO POR ÚLTIMA vez de putas a los 18. Ole, ole y ole. Éste sí que es un señor putero, uno que vuelve una y otra vez y encima no se arrepiente. No como el cagao del Revilla, que ni es putero ni es ná. Se queda en un pazguato provinciano de esos que tanto les gustan a la progresía y en cobarde de medio pelo, por el contrario Dragó es capaz de sostener su condición de putero con orgullo y dignidad. ¡Bravo por Dragó! ¡Vivan los puteros declarados!
Aquí podéis ver a Boadella y Dragó presentando este libro, en el que mantienen posturas mucho más controvertidas que la concerniente a la edad mínima de consentimiento para mantener relaciones sexuales.
Lo uno va siempre acompañado por lo otro.
Me indigna, pero no me sorprende, el estúpido linchamiento mediático (y metódico) al que está siendo sometido el señor Revilla, presidente de Cantabria, por haber dicho en público verdades de a puño que infinidad de varones dicen en privado.
Y si digo varones es porque las mujeres no suelen hablar de esas cosas.
Yo también fui de putas por primera y no última vez cuando tenía dieciocho años. Sucedió en Mérida. Habíamos ido allí un montón de chicos, y alguna que otra chica, de la Facultad de Letras de la Complutense para representar Medea y Las nubes en el teatro romano de la citada localidad. La primera actriz era Maritza Caballero, que después se haría célebre. En el elenco figuraba también un jovencísimo Gonzalo Suárez. Nos acompañaba, entre otros personajes de cierto relumbrón, Alfredo Marquerie, crítico teatral de ABC. Dirigía el cotarro José María Saussol, de la estirpe de los Oliart. José Ramón Marra-López, que luego publicaría un libro, relativamente famoso, dedicado a la narrativa de los escritores españoles en el exilio (Sender, Max Aub, Dieste, Massip, Serrano Poncela…), era el traspunte. Conservo una foto memorable de aquella aventura.
Me gustaría reproducirla aquí, pero no la tengo a mano. Anda por Soria, y yo, desgraciadamente, estoy en Madrid. Mañana me largo.
Aquella casa de putas, por cierto, era fantástica. Tenía dos pisos. En el segundo, por un duro (¿o eran siete?) se follaba. La habitación en la que yo lo hice tenía una claraboya que daba a un pasillo, y por ella, de vez en cuando, se asomaban quienes lo recorrían y nos jaleaban.
El sello de Dragó es la irreverencia y la provocación, por eso resulta tan incómodo para los defensores del estabilishment y en cambio los liberales vemos en él un modelo de independencia y librepensamiento.
En el primer piso, que lo era de respeto, había una enorme mesa de camilla, alrededor de la cual se sentaban los clientes, los mirones, los espontáneos y las pupilas del burdel. La tertulia, en la que se hablaba de todo, de fútbol y de Platón, de Franco y de Carrillo, duraba hasta el amanecer. Para repicar en ella o, simplemente, escuchar lo que se decía, pellizcando en el ínterin a las chicas, si se dejaban, había que pagar una pela.
Revilla tiene razón: casi todos los hombres, en aquella época, echaban sus primeros dientes sexuales entre los brazos de una puta. O de las criadas, quienes las tenían.
Así era, guste o no guste la afirmación a los tiquismiquis monjiles de la corrección política y sus infinitas variantes.
¿Qué pasa? ¿Qué ahora no hay putas? ¡Pero sí somos, según las estadísticas, el país de Europa donde más abundan las gentes de ese gremio!
Y si hay putas, será, digo yo, porque alguien va con ellas.
¿Qué hacemos? ¿Los multamos, como en la Barcelona del Estatuto y en la Italia de Berlusconi? ¿Los desposeemos de sus derechos civiles? ¿Ponemos su foto en las comisarías con mandato de busca y captura? ¿Los llevamos a un programa de telebasura?
Quienes tienen miedo de la verdad es que viven en la mentira.