viernes, 25 de noviembre de 2011

Cuba, consecuencias de la represión

"Sin el socialismo no tendríamos un país sin prostíbulos"

Fidel Castro Ruz, militar y político cubano


"Las prostitutas siguen atrapadas entre la persecución y la inexistencia oficial"

Yoani Sánchez, periodista y bloguera




Como sabréis, ya que es una de las ideas que he repetido hasta la saciedad, lo peor de la prostitución no consiste en la propia venta de los servicios sexuales sino en las condiciones en las que a veces se realiza. Cuando las autoridades públicas ponen mayores impedimentos al ejercicio de la prostitución lo que consiguen no es erradicarla, el resultado es que ésta se desarrolla en condiciones más y más precarias.

Uno de los casos más paradigmáticos de lo que conlleva la persecución lo tenemos en Cuba. Aún no he visitado la isla, por lo que no les puedo contar nada de primera mano. De todas formas es bien sabido que de "paraíso de la revolución" pasó a ser "paraíso de la prostitución", un destino de turismo sexual de primer orden que ofrecía de todo: mujeres, hombres, menores... Para el turista todo es fiesta, pero no así para las trabajadoras sexuales que padecen una feroz represión por parte de las autoridades. Así nos lo cuenta la periodista Yoani Sánchez:




YOANI SÁNCHEZ, El País 10/11/2011

Sonríe pícaramente, habla con la prensa, mira hacia los escaparates donde las mujeres ofrecen sus favores en el conocido Barrio Rojo de Ámsterdam. Mariela Castro viaja por Holanda y dedica unas frases a la prostitución en Cuba y a las drogas que se venden por todo el malecón habanero. Su ropa impecable, la boina ladeada y esa mirada amable, hacen a muchos concluir que la hija -sin dudas- suaviza la imagen adusta de un padre octogenario, general y presidente.

Mientras Raúl Castro se ausentaba de la XXI Cumbre Iberoamericana en Paraguay, la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) recorría y admiraba la zona más alegre de la capital holandesa. Invitada a un congreso sobre salud sexual, conversó incluso con algunas mujeres que practican el más antiguo oficio del mundo. Terminó afirmando que había quedado impresionada por la manera en que estas féminas logran "dignificar el trabajo que hacen". Hasta aquí pareciera que el atrevimiento y la transparencia calan en la nomenclatura de la isla, al menos a través de sus hijos. Sin embargo, un escenario bien diferente discurre en casa, isla adentro, lejos de los micrófonos de Radio Nederland.

Yoani escribió este artículo a raíz de las declaraciones de Mariela Castro Espín, hija de Raúl Castro, en las cuales trasladó una imagen "descafeinada" de esa realidad. Mariela nos asegura que les han dicho a la policía que deben "aprender a crear mecanismos que no afecten a las personas (que se prostituyen) y que, en ocasiones, se sienten muy incómodas y discriminadas por el trato que, en ocasiones, es arbitrario". En el lenguaje pastelero y eufemístico que emplea la clase política nos está diciendo que está al tanto de que sus agentes se ganan un sobresueldo gracias a las chicas.



Merlyn acaba de cumplir los 17, lleva dos años vendiendo su cuerpo a clientes con pasaporte extranjero que hacen turismo por estos lares. Pasó cerca de seis meses de internamiento en un campamento de reeducación, después de que una madrugada la atraparan en el Parque Central negociando con un cliente. Le teme más a los uniformes azules que a los fantasmas. Evita a los policías cuando se apostan en las esquinas del centro histórico, porque su carné de identidad sigue diciendo que vive en Mayarí, un pueblito del oriente del país. De vez en cuando, debe pagarle con sus artes a algún guardia de pistola y esposas, para que no la lleven al calabozo.

El "crimen" de esta jovencita de cuerpo frágil y ojos oblicuos es mayor ante nuestra rígida legalidad, pues ejerce la prostitución desde su condición de ilegal en La Habana. Según el Decreto 217 publicado por la Gaceta Oficial en abril de 1997, ella debería regresar de inmediato a su lugar de origen si no cuenta con una residencia en la capital. Para evitar que la introduzcan nuevamente en un tren y la repatríen forzosamente a su terruño, se ha buscado un chulo que la protege. Él localiza a los clientes y discute las tarifas, mientras ella aguarda en un pequeño cuarto del Barrio Chino.

Merlyn no sabe que existe una zona de tolerancia allá en la lejana Holanda y jamás ha oído hablar de que otras como ella formen sindicatos o proyecten su voz en la prensa. "Prohibido acercarte a las ventanas", le ha advertido el mulato de dientes de oro que regenta a una docena de chicas, de manera que el único escaparate con el que ella cuenta es la luna de espejo que tiene frente a su cama.

Así trataron el tema en la tv de Miami, mostrando las claras contradicciones del régimen. Mariela no tardó en rectificar y adherirse al rígido mensaje de la dictadura que trata la prostitución como una "denigrante explotación", asegurando que su modelo de referencia no es el holandés sino el sueco. Ya me parecía a mí, ya...



Las prostitutas cubanas, catalogadas una vez por Fidel Castro como "las más cultas del mundo", siguen atrapadas entre la falta de derechos y la incapacidad del sistema para reconocer que existen. Durante años el discurso oficial se pavoneó de que la isla había sido limpiada totalmente de ese "flagelo del pasado". En realidad, había ocurrido una devaluación tal del dinero que ya este no podía convertirse en bienes ni en servicios. Muchas mujeres perdieron así el estímulo de ganarse la vida con el sudor de su pubis.

No obstante, siempre hubo quienes intercambiaron su cuerpo por ciertos privilegios y prebendas que hasta finales de los años ochenta solo podían obtenerse de militares y altos funcionarios. Al llegar los noventa, con la crisis, las tímidas aperturas a la empresa privada y el aluvión de turistas que cayó sobre la isla, las vimos reaparecer en las calles con su ropa ajustada y su juventud extrema. Eran las mismas que un poco antes habían estado gritando en los matutinos de las escuelas "Pioneros por el comunismo. ¡Seremos como el Che!".

Breve reportaje de Antena 3 sobre la prostitución en Cuba. Se hace hincapié en lo fácil y cómodo que resulta acceder a los servicios de una de estas chiquillas a pesar de la legislación existente.



Las redadas policiales a las afueras de los cabarés, las condenas por el delito de "peligrosidad predelictiva" y las detenciones arbitrarias contra estas mujeres han hecho disminuir su presencia en los enclaves turísticos. Aquella discoteca de Guanabo Club, atestada de muchachas a la caza de un italiano o de un canadiense, se ve hoy como un bar aburrido y oscuro.

En lugar de erradicar la prostitución, sin embargo, lanzaron a la clandestinidad a miles de mujeres que ahora están bajo el control de algún proxeneta o chantajeadas por policías que les exigen pagar con sus servicios. Están a años luz de verse siquiera como esas mujeres que Mariela Castro acaba de encontrar y alabar en el Barrio Rojo holandés. Allá la conocida sexóloga las encontró mostrándose en los escaparates de vidrio y luces de colores, aquí su padre las empuja a la sórdida dependencia de un cuarto sin ventanas.
_______________________________________________________________________



De lo que más llama la atención a los periodistas no es sólo que haya más o menos prostitución, lo morboso entre lo morboso es la PROSTITUCIÓN INFANTIL. No resulta cómodo tratar el tema y cada vez que lo he hecho he visto que ha dado pié a una serie de malentendidos, pero esta entrada no estaría completa sin el soberbio documental que Tele 5 emitió en el 2008 sobre esta realidad. El periodista está perplejo al observar la naturalidad y desparpajo que muestran las jóvenes prostitutas cubanas con las que contacta. Además se aprecia el papel que tienen "los chulos", que no es el de forzar a las chicas o vivir gratuitamente de sus ganancias, sino que las ayudan buscándolas clientes o evitándolas problemas "negociando" con los agentes del orden. Ahí se lo dejo, es un poco largo pero merece la pena:








Al comenzar este explosivo reportaje, el periodista asegura que "nadie puede contar esto sin enfrentarse a varios años de cárcel". Y vaya si tenía razón. No contento con denunciar que Cuba es una isla-picadero (ya entiendo que les guste tanto a los progres) va mostrando lo corriente que es en la misma la prostitución infantil, la corrupción del sistema educativo, de las autoridades policiales... vamos, la forma perfecta de hacerse amigos. Pues este buen hombre, llamado Sebastián Martínez Ferrate, fue encarcelado cuando regresó -como empresario- a la isla el año pasado y condenado a 7 años por "corrupción de menores". Menuda movida en la que se metió, y eso que lo que denunció era en otro país y no llegaba a personalidades importantes. Imagínense que hiciese lo mismo aquí y que saliese algún cargo público conocido...

Como es frecuente en este país nadie movió ni un dedo por él, así que su estancia en la isla se prolongará por un tiempo a cuenta del gobierno cubano. Ni sus colegas periodistas, ni los de TeleCirco, ni el Gobierno, ni la Virgen de Fátima. Nadie le ha echado un cable. Los de intereconomía sí sacaron el asunto, pero no porque les interese el destino de este pobre diablo sino para arremeter nuevamente contra los sociatas. Si se lo merecen, claro que sí, pero lo prioritario es sacar de prisión a este compatriota encarcelado injustamente por hacer su trabajo: CONTAR LAS COSAS. Desde aquí no puedo hacer más que solidarizarme, pero si la familia llega a encontrar este blog y me escriben puedo ponerles en contacto con abogados que me han ofrecido su colaboración. Y por mi parte pues me sirve para aprender, que el escarmiento a Martínez no caiga en saco roto: hay cosas que NO SE PUEDEN CONTAR o te ganas un marrón de cuidado. Por muy ciertas que sean. Precisamente por eso.





22 comentarios:

Anónimo dijo...

Como escribí en mi blog:

"Yo he sido una puta la mayor parte de mi vida y estoy a favor de la prostitución y su completa legalización.

La prostitución, no en balde se le llama el "más antiguo oficio", ha existido, existe y existirá mientras la humanidad se rija por los mismos patrones sociales que, con algunas variantes de acuerdo al desarrollo, hemos tenido en los últimos 5,000 años.

La prostitución existe en todo el mundo tanto en países pobres como en ricos, en religiosos o laicos, comunistas o capitalistas y no hay leyes, castigos, programas sociales o persecuciones que la erradiquen. Es un fenómeno inherente a nuestra condición como seres sexuales y no está determinada la prostitución por sistemas políticos, económicos, ideológicos o sociales.

Mucho se ha hablado sobre las causas de la prostitución y se señala como la principal la necesidad y la pobreza aunque en el mundo hay más mujeres no-putas que putas a pesar de que ambas vivan en un mismo nivel de miseria.

No obstante, no hay dudas de que la pobreza es un factor que induce a muchas mujeres a hacerse putas aunque hay putas que lo son a pesar de venir de familias economicamente solventes, que tienen una esmerada educación y títulos universitarios. Y son muchas las putas instruidas y educadas que caen dentro de esta categoría de "putas de lujo".

Y hay putas obligadas a ejercer el oficio bajo extorsión y amenazas como está sucediendo de una manera alarmante con jóvenes de la anterior Europa comunista y de países del tercer mundo.

Mencionadas estas causas de la prostitución hay una de la que apenas se habla y es el gusto o preferencia para dedicarse a ese oficio. Es una causa muy válida que nos explica por qué aquella mujer que se hizo puta por necesidad continúa en la profesión y no busca otro trabajo o se instruye para salir de él o la puta ya instruida y educada que proviene de familias acomodadas.

Mi punto de vista es que muchas putas lo somos porque nos gusta. Independientemente de la solvencia, educación e instrucción que tengamos, abrazamos la profesión ya sea por vocación, porque llena nuestras espectativas, nos gusta esa vida conociendo personas y lugares y, claro, las ganancias. Yo soy graduada universitaria pero decidí continuar de puta y no ejercer la carrera que había estudiado.

Dicen que "ninguna niña piensa en ser puta cuando sea grande" y creo que es cierto porque una niña no ha integrado el concepto real de la palabra puta aún cuando la diga o lo sea, aunque en la sociedad actual puede haber excepciones. Entonces, ¿Cómo se explicaría a una niña que en la escuela primaria tenía fama de "satica" y se dejaba ver y tocar por los varones a cambio de merienda o de dinero para comprar libros en la librería? No creo que ser puta venga en los genes pero sí que se pueda nacer con ciertas aptitudes o vocación para serlo.

La prostitución no es una lacra sino que la sociedad al prohibirla y perseguirla la lleva a una situación delictiva y hace a las chicas víctimas de proxenetas, autoridades corruptas y traficantes. Por ello la actitud de Holanda, Suiza, Alemania y otros países de Europa ante la prostitución es un ejemplo para el resto del mundo.

Lo que no tolero de Mariela Castro es su cinismo al querer usar a las putas y a los homosexuales como una falsa muestra de apertura y tolerancia en un país que ha violado y viola todas las libertades, los derechos y la autodeterminación humanas y donde la homosexualidad y la prostitución han sido y son reprimidas.

Menos toleraría que el castrismo usara a las "jineteras" para obtener ganancias convirtiéndose en el mayor chulo del mundo pero todo es posible y a lo mejor las envía de "misión internacionalista" a Holanda.

Fidel Castro dijo que la prostitución era "una lacra del capitalismo", veamos como Raúl explica la existencia de putas en su socialismo tropical."

Gracias por tu visita.

Cliente X dijo...

Bienvenida, Armienne. Ya te leí en tu blog y me pareció muy interesante. No sólo porque escribes desde tu condición de prostituta sino por tus ideas y principios políticos, con los cuales he de confesar que me siento muy identificado.

Pero hay cosas que no sé cómo afirmas, quizá debido a que desconoces ciertas realidades... como eso de que muchas prostitutas del antiguo bloque del Este están obligadas a ejercer este oficio. No, como todos lo que están obligadas a contribuir con parte de sus ganancias al sostenimiento de las cargas (nunca mejor dicho) públicas. Pero forzadas a prostituirse todavía no he conocido la primera. De esto hablo bastante en el blog, mira otras entradas.

La ligereza con la que Mariela habla de la prostitución, siendo Cuba uno de los países que menos garantiza los derechos de quienes ejercen esta actividad, es ciertamente de un cinismo completo.

Me agrada que cada vez vayamos siendo más las personas que mostramos cómo es realmente el mundillo de la prostitución, sea desde el lado de la prostituta o del cliente. Un beso muy grande, Armienne.

asturiano dijo...

"Mencionadas estas causas de la prostitución hay una de la que apenas se habla y es el gusto o preferencia para dedicarse a ese oficio. Es una causa muy válida que nos explica por qué aquella mujer que se hizo puta por necesidad continúa en la profesión y no busca otro trabajo o se instruye para salir de él o la puta ya instruida y educada que proviene de familias acomodadas."

-Hay una causa que se le olvida a usted y, a mi juicio, resulta fundamental "querida amiga": que la inmensa mayoría de quienes demandan prostitución son los varones, funcionando así nosotros como un verdadero 'soporte' para que el fenómeno de la prostitución siga existiendo de una manera significativa en las sociedades que sean.

Por otro lado, usted también señala que:

"Dicen que "ninguna niña piensa en ser puta cuando sea grande" y creo que es cierto porque una niña no ha integrado el concepto real de la palabra puta aún cuando la diga o lo sea, aunque en la sociedad actual puede haber excepciones. Entonces, ¿Cómo se explicaría a una niña que en la escuela primaria tenía fama de "satica" y se dejaba ver y tocar por los varones a cambio de merienda o de dinero para comprar libros en la librería? No creo que ser puta venga en los genes pero sí que se pueda nacer con ciertas aptitudes o vocación para serlo."

-Y con estas palabras a mi juicio lo que usted viene a demostrar es que tiene cierta ideología o cultura patriarcal y heterosexista metida hasta la médula.
Le falta a usted una capacidad crítica feminista que vaya más allá del 'individualismo egoísta' y de la autocomplacencia (las palabras de usted me recuerdan mucho a las de la Sra. Ríus aquí en España. ¡Qué pena seguir escuchando cosas como estas en el año 2011!).

Frambuesa dijo...

Después de conocer la prostitucion tan de cerca y tratar con estas mujeres solo puedo decir que es una violación remunera, que destroza a la persona que la ejerce. Da escalofrío el concepto que tienen algunas de los hombres y del sexo, pero es normal si desde los 18 la prostitucion es lo único que conocen. Luego están las cuatro egoístas de siempre que solo piensan en ellas y su experiencia, negando la cruel realidad de la prostitucion.

KaosHispano dijo...

SABEN CÓMO ACABÓ SODOMA Y TAMBIEN GOMORRA? pues bien. SALUDOS.

Cliente X dijo...

Frambuesa, ¿aun teniendo testimonios como el de Armienne sigues cerrando los ojos a la realidad?

Fíjate, yo llevo años conociendo este mundo, me paso un montón de horas a la semana con las chicas (a veces paso más tiempo en la calle que ellas) y todavía no puedo asegurar que lo sé todo. La gente que como tú asegura conocerlo lo que me da la impresión es que saben muy poquito, sólo lo superficial, y como no les gusta entonces dicen que ya lo conocen y no quieren saber más.

Es legítimo que hagáis otras interpretaciones de la realidad, pero en primer lugar me gustaría que la conociéseis en vez de opinar en base a prejuicios, mitos y estereotipos.

Alejandro, nuestro Señor se mezclaba con publicanos, pecadores y prostitutas. ¿Estás dispuesto a seguir sus pasos?

Y asturiano, a tí no te digo nada, veo que sigues en tu línea. Como no piensa como tú ya es una machista y heterosexista.

Frambuesa dijo...

Fíjate que del testimonio de un cliente yo no me fío y eso que he leído algo de lo que escribes (siempre intento que no sea después de comer por si me dan arcadas). Yo también conozca a muchas, sobre todo ex prostitutas, no eres el único por suerte y me cuentan otra realidad muy distinta, será que vivo en otro mundo. He leído intervenciones tuyas en otros foros donde comparas la prostitucion con la homosexualidad y demas burradas.

Sobre todo de prostitucion callejera puedo contar historias para no dormir y como quedan muchas echas polvo, pero claro es mejor pensar que están ahí votadas en la calle, medio desnudas ejerciendo una suprema libertad corporal.

Frambuesa dijo...

A se me olvidaba ClienteX, tu al lado de Hetairomano eres hasta un ángel de Dios. Y he de decir que los testimonios como Armienne no los niego nunca pero por mi experiencia son los menos que hay...

Tú no luchas por un mundo mejor... ingenuo aquél o aquélla al que le vendas la moto.

Frambuesamuertaderisa dijo...

Huy que no había leído esto:


-Soy una cubana que no nació en Cuba pero que la ama y desea vehementemente el final de la tiranía castrista y la libertad total en una patria para todos. He sido actriz porno, modelo y puta de lujo. Me gusta que mis amigos me llamen PUTA porque puta ha sido mi profesión desde jovencita-


¿pero esta mujer existe? Porque te juro que me parece un Trolls.

Cliente X dijo...

Bueno, yo conozco prostitutas en activo. Yo hablo de lo que conozco, quizá haya chicas a las que las haya ido mal o hayan vivido en otra época donde todavía resultaba más duro ejercer esta actividad... no sé, este mundo es muy complejo y diverso y cada vez vas conociendo cosas nuevas. Lo que sí te aseguro es que todo lo que cuento es cierto. Sé que mi condición de cliente puede hacer que ciertas personas recelen de mis palabras, aunque espero que otras entiendan que es lo que me permite hablar del tema con conocimiento de causa.

Cuando comparo la prostitución con la homosexualidad es en el sentido de que ambas han estado muy mal vistas socialmente e incluso perseguidas legalmente. Pero la evolución de la sociedad ha permitido que vayan siendo fenómenos cada vez más aceptados.

Cuenta las anécdotas que quieras, seguro que son interesantes. En muchas otras entradas hablo precisamente de la prostitución callejera o, mejor aún, doy voz a sus protagonistas como a Sonia Sánchez. Si tanto te gusta escucharlas verás que de lo que más se quejan no es precisamente de los clientes.

Mi experiencia es que la inmensa mayoría de las experiencias que relatan las chicas sean positivas. Los aspectos negativos de la prostitución no están relacionados tanto con su naturaleza sexual (a no ser en el caso de chicas que llevan poco tiempo, socializadas en patrones culturales muy conservadores) como con el desprecio social que padecen y la situación de desamparo legal de su actividad que provoca que sufran un trato abusivo por parte de las autoridades, como denuncian continuamente.

Por supuesto eres libre de creerme o no, y de juzgar mis intenciones. Yo lo que creo es que las abolicionistas son las mentirosas y a las que las prostitutas no las importan lo más mínimo. Es lógico que ellas piensen lo mismo de mí. Pero al menos yo las dejo opinar, y a mí de borran todos mis comentarios por muy educados y respetuosos que sean... qué cosa más curiosa, ¿no?

Sobre Armienne no sé si existe o no. No la conozco en persona. En principio creo que sí, y su tesimonio me parece muy válido y acorde con lo que suelo escuchar. Pero ahí tienes su blog por si quieres despejar tus dudas. Lo que me resulta difícil de creer son esas historias de mujeres explotadas que aborrecen la prostitución, ya te digo que a día de hoy no he conocido la primera. ¿Será que vivimos en mundos diferentes? Si quieres puedo presentarte a mis chicas y tú me presentas a las tuyas... ¿trato hecho?

Rogelio dijo...

Cliente, llevo meses sin visitar tu blog pero ante la gravedad de lo que he visto en esta entrada tengo que hacer dos observaciones muy importantes para aquellos que te sigan leyendo:

1º) La primera, que Yoani Sánchez se hizo famosa por una FALSA entrevista a Obama como ya desveló un cable de wikileaks hace un par de meses. ¿No sabes de lo que te hablo? Busca, busca, que te considero una persona bien informada, cuando quieres.

2º) El señor que mencionas está en la cárcel porque los vídeos que adjuntas muestran claramente su culpabilidad en un delito de corrupción de menores. Unas pruebas con las que pasaría muchos años entre rejas no sólo “en ese infierno cubano” (y más comillas), sino también en cualquier país occidental, entre ellos España.

Toda acusación merece una contrarréplica. Estos vídeos de Cubainformación son la respuesta a la basura (que incluye los montajes y el robo de imágenes de otras producciones ajenas a ese reportaje) de la “pantalla amiga”. Les invito a que lo vean íntegro, cotejen, y formen su propia opinión.

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=6853&Itemid=86

Creo que en youtube también se podrán localizar, aquellos que T5 no haya retirado por problemas de copyright. ¿propaganda castrista? Sí,sí, lo que tú digas.

En tu mano está dejarlo publicado, contrarreplicarme o lo que consideres pertinente. No me volveré a meter para comprobarlo.

Como habrás comprobado, hace mucho que dejé de leerte.

Frambuesa dijo...

No puedo hablar con alguien quien se folla a mujeres aprovechando su necesidad y que va a países pobres a hacerlo y luego sea hace el martir por aquí. Por cierto el del Nick Rogelio ese que va de rojo, ese, como se llama... Hetairomano, creo que es el.

Si, las mujeres que conozco se quejan todas de los clientes tanto como de la policía. Lamento decirte que no son pocas, porque por un asunto personal conozco muchísimas y dicen que los que van de buen rollo son pocos y sobretodo que son de edad avanzada los mejores que las tratan. Aun así, también me han comentado como una de las cosas que mas les duele es sentirse como objeto sexual, y los daños colaterales de ejercer la actividad, así de cómo perciben el sexo y a los hombres, casi como monstruos.

Cliente X dijo...

Comienzo contigo, Frambuesa. Te estoy tratando de explicar las cosas, pero si no quieres escucharme ya no es mi poblema. Tú haces tu análisis de la prostitución, según el cual el cliente es un aprovechado, un miserable, un despreciable, etc que se beneficia de su situación de poder sobre una pobrecita mujer necesitada.

Bien, es tu punto de vista. Yo tb veía las cosas así, antes de conocer este mundo. Pero es que NO TIENE NADA QUE VER CON LA REALIDAD. Ahora bien, si sólo es una excusa para refugiarte en tus mentiras resulta muy válida. Es como el que dice no hablo con los empresarios pq son unos explotadores, ni con los peperos pq son unos fatxas, ni con los madrileños pq son unos españolistas. Pues muy bien, haz tus absurdas generalizaciones y siéntetegenial contigo misma. Pero si deseas mantener un diálogo no conmigo, sino con quien sea, vas a tener que entender que NO TODO EL MUNDO VA A PENSAR SI A SER COMO TÚ QUIERAS.

El Rogelio y el Hetairómano son dos personas diferentes. Ambos son de pasta y de izquierdas (qué raro, hrhr), pero como les conozco personalmente te puedo asegurar que no son la misma persona. Heta está en un retiro espiritual, en un monasterio y por eso ya no entra. No va de coña.

Mira, dices que no te crees lo que te cuento pero tus historias me parecen ALUCINANTES. Cuando quieras te presento a mis amigas y tú a las tuyas, de verdad que estoy deseando ver a esas mujeres que hablan de nosotros como si fuésemos monstruos. SI ES AL CONTRARIO. Suelen asegurar que nunca nadie las ha tratado tan bien como los clientes. Mira, la próxima entrada te la dedico, va sobre una prostituta latina que ejerce en Miami y al final habla de los clientes. Pero tb tienes testimonios como el de Paula VIP. Y por supuesto puedes mirar la etiqueta "relaciones cliente-prostituta" ya que tengo bastantes entradas relacionadas con el tema. Muchas con testimonios directos de prostitutas como Natalia Cervantes o Alexandra. Si no las encuentras pídeme el enlace.

Cliente X dijo...

Rogelio, tu contestación me ha parecido tan interesante que no sólo voy a responderte sino que abriré una entrada al respecto analizando los videos que me indicas.

Hay algo que es cierto, y es que el trato que dieron en el documental es tremendamente sensacionalista, morboso, moralista y se halla altamente politizado. Ahí concuerdo con la crítica.

Además tb es verdad que Cuba no es el único país que tiene prostitución infantil, sino que asimismo se halla presente en otros países de la zona. Por ejemplo en su día señalé que pude encontrar (y sin dificultad) prostitutas menores de edad en Colombia, y ahí el gobierno es de derechas y democrático. Es de justicia reconocerlo.

Sin embargo me parece que hay que estar muy ciego para no ver que la réplica que hace cuba(des)información es tan o más sectárea que el reportaje de T5. Que el periodista no se estaba aprovechando de las chicas, o si lo hizo al menos no sale en el documental (obvio). Que le persiguen por sacar a la luz las miserias del régimen. Que les es más cómodo matar al mensajero que aceptar el mensaje.

Te agradezco que te hayas vuelto a pasar, aunque sólo sea por mostrarme esos videos que desconocía. Desde luego puedes hacer lo que quieras, pero aquí nunca le he cerrado la puerta a nadie ni censurado ningún comentario por crítico que sea.

Un saludo y espero que en tus acciones pesen más los valores democráticos y de tolerancia que las discrepancias políticas que podamos mantener. Ha sido un placer volver a tenerte por aquí.

Anónimo dijo...

PARA EL CLIENTEX
Soy una chica que conoce biene este mundillo, llevo mis años como profesional y te voy a decir una cosa:
Si supieras lo que realmente pensamos de vosotros en general no volverias a pisar un putiferio.
Una cosa es lo que te puedan contar tus "amigas " para quedar bien contigo y que las sigas visitando ( a fin de cuentas viven de ti y de otros como tú ) y otras que las escuches cuando trabajas con ellas y más cuando sale algun c...de la habitación que las ha tratado como una mierda, las pestes que sueltan y que suelto yo también a veces..las tendrias que oir..
Saludos !!

Cliente X dijo...

Ahora voy a ponerme a escribir una entrada en la que una profesional, Deborah, da su opinión sobre los clientes en una tv de Miami. Dice haber tenido suerte con los hombres.

En muchas otras entradas del blog encontrarás testimonios en el mismo sentido, con las chicas confesando que las tratamos bien y están a gusto con nosotros. Por ejemplo:

- Típicos tópicos, por Alejandra Escort
- La prostituta y sus clientes, un texto de Natalia Cervantes
- O la Ponencia de Paula Vip Escort sobre Los Clientes de la Prostitución



Pero es que además yo no soy un cliente de visitar putiferios. Yo me paso mucho tiempo con las chicas. Pero mucho. Noches enteras. Hay de quienes soy cliente, de otras sólo amigo, de algunas ambas cosas y hay también con las que ni me hablo.

Y te aseguro que no es que me digan que wouw que espectacular soy o qué bien se lo pasan conmigo. No, es que son chicas que si quieren mandar a la mierda a un tío lo hacen. Lo he visto cantidad de veces. De tíos que vienen con pasta y como no las dan buena pinta les rechazan. O a quienes les gritan por pesados. Cuando no quieren estar con un tío no están con él.

Digo lo que digo porque veo sus hechos además de sus palabras. Y no tendrían motivo para decirme lo bien que las han llegado a tratar OTROS tipos, o que en esto han follado con los chicos más guapos que se han tirado jamás. No te estoy llamando mentirosa, porque el mundo de la prostitución es muy amplio pero vamos... que no creo que tus experiencias sean generalizables.

Gracias por comentar.

Frambuesita dijo...

Vaya, anónimo parece un Trolls mío pero no es así, yo no soy puta. Esa propuesta de yo te presento y tu me presenta es infantil, ¿Qué pretendes una pele de prostitutas? Eso de la prostituta que disfruta de su trabajo es igual a lo del yonki que controla un montón, y si no sabes eso esta claro que el mentiroso eres tu, yo no miento. Yo hablo desde mi experiencia, valida o no pero no es mentira y creo que quien conoce le mundo lo sabe. Por cierto a la chica que fiermo de anonimo y dice ser prostituta me gustaria contactar con ella.

Anónimo dijo...

Si os tratan como una mierda es porque queréis. ¿que no tenéis suficiente personalidad para mandar a los cabrones a la puta mierda?

Cliente X dijo...

Vamos a ver, Frambuesita, si dices que NO eres prostituta y supongo que tampoco serás clienta ni madame... ¿de dónde proviene tu experiencia? Haces afirmaciones muy tajantes y me gustaría saber cómo las respaldas. Respeto tu opinión, pero no me llames mentiroso cuando además lo que hago en este blog es DEMOSTRAR lo que digo mediante testimonios de las prostitutas o vídeos como el Deborah (en estos momentos es la penúltima entrada, el de la prostituta de Miami).

Tendrás que decirme al menos de qué conoces tan bien la prostitución, y sobre todo cómo puede ser que tu experiencia resulte tan diferente a la mía. Yo también te aseguro que no miento. Y tú dices que tampoco. ¿Cómo se explica entonces que tengamos percepciones tan diferentes? Por eso te digo que te presento a las chicas que yo conozco y tú a las tuyas, para ver qué clase de prostitutas conocemos cada uno. Lo que me llama la atención es que la abolicionistas siempre rechazan esta invitación, hmmm... es como si temiesen que la realidad pudiese estreopearles sus prejuicios.

Y a la anónima decirla que hay cabrones a los que pueden rechazar y a los que no. Si es un civil por supuesto que le pueden mandar a la mierda, porque no tiene poder sobre ella. Sin embargo si es un uniformado, como digo en la última entrada ("violencia contra las putas"), no pueden hacer nada. La violencia en nuestras sociedades está monopolizada por las mafias, que explotan a prostitutas, a clientes, a vecinos... contribuyentes todos.

Frambuesa dijo...

Hija de ex prostituta (no callejera)si fuese Madam estaría a favor de la legalización, como suelen estarlo muchas. En Argentina son quienes llevan algun colectivo pro legaliacion.Por cierto, viví mucho tiempo cerca de la calle desengaño y la prostitucion que allí se ve es muy dura. Otra cosa ¿hablas de quedar? jamas quedo con nadie de Internet y lo sabes, por eso ofreces una propuesta que no es viable.

Cliente X dijo...

Prácticamente todas las personas que he conocido relacionadas con la prostitución querían que hubiese alguna forma de regulación, y la totalidad se mostraban contrarias a cualquier tipo de ilegalización/persecución. Y no sólo porque seamos "parte interesada", sino porque CONOCEMOS EL TEMA. Parece como si la voz de empresarios/as y clientes no fuese válida, como si nuestras opiniones no debiesen ser consideradas y no entiendo por qué.

Como puedes ver en muchas otras entradas de este blog, las posiciones que sostenemos son compartidas por las propias prostitutas (Samantha Mar, Natalia Cervantes, Montserrat Neira, Paula VIP, Nereida Laukló, Carolina Hernández...). No quiero decir que, en este sentido, la voz de las prostitutas sea unánime (en ningún colectivo lo es). Pero por mi experiencia sí que resulta claramente mayoritaria. A lo mejor tu madre pasó por alguna experiencia particularmente traumática y crecistes con una visión muy negativa sobre el negocio, si hubiese sido puta de calle con toda seguridad habrías conocido a sus compañeras y tendrías una visión más amplia de esta realidad.

La prostitución suele causar gran alarma entre la gente que "la ve". Pero yo LA VIVO. Hay una notable diferencia. Desde fuera, quienes sólo se quedan en la superficie suelen tener unos conceptos tan negativos como erróneos sobre este mundo. Por eso digo que antes de juzgarnos, ¿no es lógico al menos tratar de conocernos? Pero uds no quieren. ¿Qué les da miedo?

Te hablaba de conocer las cosas, de expandir tu mundo. De hablar cara a cara con las chicas en un ambiente distendido. Siempre en sitios públicos, tranquila que no van a robarte ni a hacerte nada malo. Pero claro, no quieres. Eres muy libre de aceptar o rechazar mi invitación pero... ¿entonces cómo se supone que vas a creerme? Porque voy contando las cosas, dando mi testimonio y el de las chicas y su entorno, poniendo videos que desmienten la charlatanería abolicionista y desestimáis todo. Entonces digo: vale, ¿queréis pruebas? Aquí las tengo, quedemos a comer un día con putas de Desengaño.

Dime entonces de qué manera puedo probarte que no miento, pues no te valen ni los testimonios, ni los videos, ni las entrevistas, tampoco quieres quedar con ellas... Oye, ¿y no será que sabes que en el fondo tengo razón y no quieres dármela?

Frambu dijo...

ClienteX, yo no he dicho que empresarios o clientes no puedan opinar en ningún momento ni que alunas prostitutas se quieran legalizar, solo he dicho porque no es posible que sea madame. Y también te digo que lo que yo conozco es al revés, no desean una regulación, casi ninguna de las que conozco esta a favor y eso que hay muchas que no siendo abolicionistas tampoco están a favor de legalizar.

Estoy candada de que los colectivos pro.legalizacion hablen por todas las mujeres y digan “las prostitutas pedimos” en lugar de decir “el colectivo X de prostitutas pide”.

No, lo traumático es la prostitucion y el tener relaciones con quien te da asco para alimentar a tu familia, no hace falta mas trauma.

Yo no voy a quedar con nadie por Internet y lo sabes, sabes que nadie se prestaría a eso, por eso utilizas ese recurso estupido. Además me dices que hable con ellas como si nunca hubiera hablado con una. Y a saber sino están ya coaccionadas a decir lo que quieren que digan los chulo putas. Un día por televisión en la primera, creo que fue, salieron unas putas diciendo que estaban muy felices de su trabajo, con el tiempo se descubrió que era una mafia. Mucho ojo.

Las del desengaño. Las he visto drogarse hasta con desodorantes para aguantar la vida que llevan. Hay mujeres hermosas y jóvenes que no cuadra que estén en la calle por treinta euros cuando perfectamente pueden ser modelos o putas de alto lujo.