martes, 10 de mayo de 2011

Antonio Salas: el año que trafiqué con mujeres

Cuando hablo con cualquier persona ajena al mundo de la prostitución veo que una de las ideas más negativas que existen sobre la misma es la existencia (en mayor o menor medida) de mujeres forzadas a ejercerla en contra de su voluntad.

Yo mismo mantuve esa creencia durante mucho tiempo, buscaba siempre algún indicio que me premitiese colegir la falta de voluntariedad de la chica. Ya "sabía" que una mujer amenazada no me iba a decir nada, que aunque la viese tan sonriente y alegre en realidad lo que se escondía detrás era la miseria y la esclavitud... al fin y al cabo era lo que me habían dicho siempre, ¿no? Y tenía que ser verdad, lo contaba la gente que "conocía" este mundo.

Los medios repiten incesantemente que las mujeres extranjeras que ejercen la prostitución en España (la mayoría) son "esclavas sexuales". Ante la falta de un discurso alternativo un servidor estuvo creyendo durante largos años la veracidad de semejantes afirmaciones. El documental de Salas pretende demostrar que "en pleno siglo XXI, en España, el tráfico de esclavos sigue siendo una realidad".



¿Cómo podían "vender" su cuerpo así, sin mayor complicación, al primero que pasase? ¿No era esa la "última opción", equiparable a mendigar a la puerta de las iglesias? ¿Cómo era posible que tantas mujeres extranjeras llegasen a los clubes de alterne de España? La respuesta a preguntas como ésta era sencilla, sobre todo porque ya estaba elaborada y resultaba bastante coherente: las traían unas "mafias extranjeras", que las habían engañado/secuestrado/comprado en países subdesarrollados y que hacían con ellas un negocio tan lucrativo como miserable. Así me habían enseñado que eran las cosas y así debían ser. La conclusión es que ellas debían ser liberadas, quienes las contrataban eran copartícipes de su esclavitud al sostener el comercio de mujeres, y la prostitución era un mundo detestable que había que eliminar al igual que tantísimas otras lacras de este mundo (pobreza, contaminación, machismo), cuya pervivencia sólo se entendía por la insaciable avaricia de unos pocos.

Me llevó varios años cambiar de opinión. Sistemáticamente ignoraba o minimizaba las evidencias que se me presentaban de que eso no era así. O las chicas me estaban engañando aleccionadas por "las mafias", o daba la casualidad de que había encontrado a unas pocas que se prostituían libremente. Pero el modelo teórico que tenía en mi cabeza era incuestionable, ése no podía fallar, ¿cómo se podía negar una realidad tan palmaria?

Lógicamente quien mantuviese relaciones sexuales con una persona forzada a prostituirse estaría cometiendo una violación, aunque la retribuyese por ello (dinero que, por otra parte, acabaría no es sus bolsillos sino en los del "chulo"). La prostitución, así entendida, no sería más que una "violación pagada". Un auténtico delito que habría que perseguir.



Pero a fuerza de continuos golpes se erosiona hasta la roca más dura. Y claro, tras haber conocido a cientos de mujeres que no sólo no me pedían ayuda para que las "salvase", ni tenían marca alguna, ni mostraban el menor signo de ver limitada su libertad... y que, antes al contrario, parecían disfrutar (o al menos tolerar) esta actividad, manifestaban haber tomado la decisión de dedicarse al trabajo sexual libremente y podían entablar amistad con los clientes hasta el punto de quedar con ellos fuera de su entorno laboral no tuve más remedio que ir aceptando que quizá las cosas no fuesen como me lo habían contado. Sobre todo cuando el discursito de la "trata" iba acompañado de una descripción totalmente grotesca de la prostitución que no se correspondía en nada a lo que yo había vivido.

Pero entonces... ¿por qué existen estas ideas de la prostitución? ¿Quienes las promueven? ¿Y qué buscan con ellas? A estas preguntas ya he ido dando respuesta en otras entradas, pero lo que a mí realmente me interesa es que USTEDES OBTENGAN SUS PROPIAS CONCLUSIONES. Y para ello nada mejor que mostrarles la otra versión de los hechos, aquella con la comulgué antes de adentrarme en el mundo de la prostitución. La "doctrina oficial".

Desde el gobierno de España se alienta esta visión de la prostitución como un negro mercado que se nutre de mujeres secuestradas, amenazadas y atemorizadas. En la imagen una exposición de maniquíes en el paseo del Prado, de Julio del año pasado, en la que se trataba de mostrar el calvario que soportan las mujeres víctimas de la trata.



Uno de los documentales más conocidos sobre la trata y la esclavitud sexual es el que hará unos 7 años elaboró el periodista de investigación "Antonio Salas" para Tele 5. Merece la pena que lo vean, aunque sólo sean las dos primeras partes (la última va sobre la prostitución de lujo).






Menudo miedo, ¿no? Cómo se lo ha currado... qué riesgos... Jajaja. A mí me parece SENSACIONALISMO puro y duro, "digerible" sólo por aquellas personas que no tengan ni la menor idea de la prostitución. Vamos a comentarlo:

Desde el primer momento trata de dar la impresión de ser un aventurero, todo un "Indiana Jones" que se adentra en un mundo peligrosísimo. Sí, sí, ya lo vemos. Tomar copas y darle a la lengua. Ah claro, que cuando comienza está jugando con su famoso collar del que cuelga una bala que le dispararon... ¿no se saben la historia? La cuenta en su libro (que se pueden descargar en el enlace a final de la entrada), resulta que hablando con los "proxenetas" de ANELA éstos le mostraron una pipa, la cual accidentalmente se disparó (no le apuntaban a él). Milagrosamente pudo recuperar el proyectil y desde entonces lo exhibe como si fuese la Laureada de San Fernando.

Otro ejemplo de cómo abordan las administraciones públicas españolas el tema de la prostitución. Este cartel anima a las mujeres "víctimas de explotación sexual" (me encanta la terminología tan rebuscada de las abolicionistas) a que denuncien su situación. Es curioso, se encontraba dentro de una biblioteca pública y no ví otro en toda la ciudad... ¿quizá podría tener otro propósito más allá del declarado? Mumble, mumble...



El propio dueño del primer garito que visita le espeta un rotundo "No sabes nada, por lo que no tiene sentido hablar". Y es que su error no fue tanto "hacer demasiadas preguntas" (que también, porque uno se entera de las cosas ESCUCHANDO más que preguntando) sino la clase de preguntas que hacía. Pero bueno, es que habla como un MARCIANO. Si te quieres enterar de cómo funciona la casa no se lo preguntes al dueño, sino a las chicas. Si te han cogido un mínimo de confianza te lo cuentan, tampoco supone un gran problema. Y mejor aún si lo averiguas de manera indirecta, por ejemplo si -como en todo club- se puede invitar a copas a la chica puedes proponerla quedar más tiempo en la habitación o la copa. Entonces ahí metes (porque viene a cuento) que con cuánto se queda ella. La cuestión es que salga todo natural, no puedes ir ahí como si estuvieses haciendo una encuesta para el CIS.

En general toda la manera que tiene de hablar es de NOVATO completo. No sabe los gags, los truquitos, no consigue la complicidad de las chicas... esta es la visión de alguien ajeno al mundo de la prostitución, como él reconoce desde un principio. La versión que yo ofrezco no es ni más cierta ni más falsa, simplemente la que tiene alguien que vive la prostitución con mayor proximidad.

En última instancia, los culpables de la existencia de este despreciable mercado de mujeres seríamos los clientes al estarlo sosteniendo. No quiero hacer de menos a nadie, pero creo que pancartas como ésta reflejan a la perfección a las abolicionistas... y su nivel cultural. En su libro, Salas también culpabiliza al cliente admitiendo "que a priori, y sin ninguna razón justificable" le caemos mal y "considera la castración indiscriminada de niños varones como una alternativa razonable al negocio de la prostitución".



Las chicas son muy listas y están acostumbradas a que de vez en cuando las toque algún "salvaputas". ¿Qué es esto? Pues en fin, la fauna que uno se encuentra en la prostitución es muy variada. O como dicen mis ninias, "hay mucho loco". El salvaputas es el tío que, atormentado por su mala conciencia, trata de redimir a estas chicas sacándolas de la prostitución llegando incluso a proponerlas matrimonio (de hecho la semana pasada una lectora del blog me contó una historia así). Tíos que se creen lo de las mafias, la explotación sexual, blablabí blablablú. Si la chica es un poco canalla, lo cual no es muy infrecuente, puede seguirle el juego para sacarle la pasta. Para fingir ser un cliente has de portarte como un cliente, y en cambio "Toño" Salas actúa como el PERFECTO SALVAPUTAS. La paga pero no se acuesta con ella, está obsesionado con verla fuera del burdel, la hace preguntas muy personales sin conocerla bien... y encima muestra que tiene pasta. Vamos, todo un pollo al que desplumar.

No creáis que valoran sus esfuerzos, antes los desprecian. Varias de mis chicas me han contado, con indisimulado orgullo, cómo le sacaron hasta los empastes a éste o aquel "salvaputas". Hasta una trabajadora social de APRAMP (el abolicionismo más duro y retrógrado) reconoció en una charla de finales de Febrero que había chicas que usaban todo este cuento para "dar pena" y pedir dinero a los clientes. Hay historias que uno nunca se puede creer como "no tengo dinero para volver a España" (cuando has sido su cliente y están fuera), "mi mamá está enferma" (todo un clásico), "si me quieres mándame dinero" (chantaje emocional directo)... Y bueno, si la chica cree que se puede sacar unos miles de euros a su costa está bien que lo intente. Como dije hace poco, generalmente aprendemos por las malas. ¿Quiere decir esto que ellas sean unas hijas de puta? No, simplemente esto es lo que le pasa a quien se mete en su mundo sin conocerlo. Como al revés, está la que se pone a putear sin saber y beneficia a otro... Es ley de vida, "el vivo vive del bobo".

La web está plagada de imágenes propagandísticas contra la trata, desde luego mucho más eficaces que cualquier prueba real. El abolicionismo se fundamenta en la negación sistemática de la realidad y su sustitución por una verdad alternativa donde lo importante es la imagen impactante y la repetición de la consigna... la misma estrategia que siguen los regímenes totalitarios. Todo el libro de Salas exuda, de principio a fin, una cantidad tremenda de prejuicios y mitos de la prostitución.



¿Todo lo que cuenta "Dana" es mentira? No lo creo. Por una parte sí que estoy convencido que eso de comprarla por 8 mil pavos es una bola tan gorda como las que cuenta el PSM sobre el copago en la sanidad pública madrileña. En un mes ella se hace esa pasta, pero seguramente haya sido la cantidad que cree que le puede sacar a "Toñín". Es curioso que no haya seguido profundizando en esta trama como sí lo hizo en otro reportaje sobre una nigeriana que trabajaba en un polígono...

Pero por otra sí que es cierto que la mayoría de clientes saben muy poco de la vida de las chicas, o que lo que se puede conocer superficialmente induzca a la alarma. Por ejemplo eso de que vivan varias chicas bajo el mismo techo, todas las cuales ejercen la prostitución. ¡Ala, es que las tienen controladas! No, es que son pisos por los que pagan un alquiler ridículo. Pero allí van sólo a dormir (llega a haber hasta 4 chicas por habitación), en fin tampoco necesitan más porque se pasan el día fuera... yo también lo haría, prefiero pagar 100 euros mensuales de alquiler que 250 aunque sea a costa de dormir con otra persona. Total, estás durmiendo, ¡si no te enteras!

Afirma que "las de los países del este están sometidas a sus proxenetas" y se nos muestra una dramática recreación del asesinato de uno de estos chulos por parte de una de las chicas... ahí sí que le han tomado el pelo a base de bien. A ver, no digo que no haya chulos. De hecho lo mejor de este documental es que ha podido acceder a ellos, cosa que para mí está vedada (me conocen de sobra, y como diría Quico "no les simpatizo"). Pero muchas veces las cosas no son como parecen, no todo el mundo es quien dice ser o actúa como debiera... no sé si me explico. Además a ninguna chica se la pasaría jamás por la cabeza matar a uno sólo de los chulos (como sí nos lo podemos haber planteado desde "fuera") porque, como me decía una amiga, "hay más chulos que pelos tengo en la cabeza". No resuelve nada, sería como pretender que cambie la política matando políticos. Quizá a muchos les resulte atractiva la idea e incluso se lo pida el cuerpo, pero lo de "tomarse la justicia por su mano" sólo generaría una horrible espiral de violencia (ellos responderían más que contundentemente). La única manera de acabar con los chulos es desde arriba, desde las instituciones, con la fuerza del Estado de Derecho. Pero para ello habría que regular la prostitución y tener la voluntad política de "jubilar" a los rufianes... pero si los primeros mafiosos están sentados en los despachos pues como que va a ser difícil...

Más ficción abolicionista compuesta por 0% de realidad y 100% de propaganda. No a los argumentos, sí al alarmismo. La ideología progre impone silenciar o minimizar los problemas que resulten incómodos (como la crisis económica o la corrupción) y en cambio magnificar e incluso inventar los que se ajusten a la agenda ideológica (como el cambio climático o la prostitución).



Igualmente lo del traficante de niñas de 10 años me suena a camelo completo. A que le han visto la cara de primo y le quieren levantar la pasta, porque eso sí que estoy por jugarme el cuello de que en España no existe. ¿Niñas de 10 o 12 años? En latinoamérica sí, allí llegue a conocer personalmente a chicas hasta de 14 que puteaban en el puro centro de las ciudades (y que me hablaron de otras incluso menores). Eso es real, lo he constatado. ¿Pero en España? Como no sea en recintos totalmente privados a los que no tenga acceso más que una élite privilegiada (estilo de la fortaleza que sale en "Saló o los 120 días Sodoma") no creo, y ni aun así. No he conocido no ya un sólo cliente de prostitución infantil, sino ni siquiera una noticia que haya salido en los medios sobre eso. ¿No quería descubrirle? Que siguiese hasta el final, a ver. Según algunas amigas sí que ha llegado a haber chicas de 16-17 años en ciertas zonas... lo cual no he podido confirmar. Son chicas con las que nunca he logrado trabar amistad (a diferencia de las que encontré en el extranjero) y que siempre andaban con la "prima". Físicamente aparentaban estar en esa franja de edad, lógicamente no voy a pedirlas la documentación.

Para acabar tenemos una breve aproximación a la prostitución "de lujo". Supuestamente llega a contactar con modelos muy famosas, pudiera ser cierto... no lo sé. Lo que sí me huele a estafa completa es eso de exigirles 60 pavos sólo para ver el "book" o, como dice Valerie Tasso, que se produzca un fraude con las fotos. En ocasiones he visitado webs donde las chicas se promocionaban mediante fotos y estaban retocadas a más no poder. Esa es otra razón para preferir la prostitución de calle a cualquier otra: no hay trampa ni cartón, ves "lo que te llevas". Ni hay que consumir como en los clubes ni las chicas disimulan sus defectos bajo tenues iluminaciones como en ciertos pisos. Todo se muestra a las claras, con "luz y taquígrafos".

A. Salas fue entrevistado por Ana Rosa Quintana, periodista conocidísima en España. Se presentó su libro como un documento único sobre las mafias que controlan la prostitución en nuestro país.



Enlaces de interés:

· Descárguese gratuitamente el libro "El año que trafiqué con mujeres" en PDF.
· Testimonios de la trata
· Música: esclava (o cómo nos dicen que se produce la trata)
· ¿Existe la trata?
· 23-S, día de la infamia
· "Falsos positivos" en la prostitución: el gobierno de Zapatero encarcela a prostitutas para construir montajes político-mediáticos
· Corazón azul, otra efectista campaña contra la "trata"
· Reportaje de "investigación" sobre prostitución y trata de blancas en la Cuatro
· Música: trata de blancas (muerte en vida)

21 comentarios:

asturiano dijo...

Varias cosas:

"En última instancia, los culpables de la existencia de este despreciable mercado de mujeres seríamos los clientes al estarlo sosteniendo. No quiero hacer de menos a nadie, pero creo que pancartas como ésta reflejan a la perfección a las abolicionistas... y su nivel cultural."

-Ah, si; ¿por qué? Arguméntalo.

"y podían entablar amistad con los clientes hasta el punto de quedar con ellos fuera de su entorno laboral no tuve más remedio que ir aceptando que quizá las cosas no fuesen como me lo habían contado."

-Aunque esto pueda pasar en contadas ocasiones; no creo que sea lo más común o frecuente (al menos en la mayoría de las tipologías de prostitución hallables en nuestra sociedad).

"La versión que yo ofrezco no es ni más cierta ni más falsa, simplemente la que tiene alguien que vive la prostitución con mayor proximidad."

-¿Entonces qué es lo que es tu versión? (si no es más cierta ni más falsa según tú). Esta es una manera sibilina de afirmar que tú versión se acercaría bastante a la verdad, pero pretendiendo no reconocer ello.


-Las chicas son muy listas y están acostumbradas a que de vez en cuando las toque algún "salvaputas". ¿Qué es esto? [...] Tíos que se creen lo de las mafias, la explotación sexual, blablabí blablablú. Si la chica es un poco canalla, lo cual no es muy infrecuente, puede seguirle el juego para sacarle la pasta. Para fingir ser un cliente has de portarte como un cliente, y en cambio "Toño" Salas actúa como el PERFECTO SALVAPUTAS. La paga pero no se acuesta con ella, está obsesionado con verla fuera del burdel, la hace preguntas muy personales sin conocerla bien... y encima muestra que tiene pasta. Vamos, todo un pollo al que desplumar.
No creáis que valoran sus esfuerzos, antes los desprecian. Varias de mis chicas me han contado, con indisimulado orgullo, cómo le sacaron hasta los empastes a éste o aquel "salvaputas". Hasta una trabajadora social de APRAMP (el abolicionismo más duro y retrógrado) reconoció en una charla de finales de Febrero que había chicas que usaban todo este cuento para "dar pena" y pedir dinero a los clientes."

-A mi juicio (y creo que al de cualquier persona a la que no le incomode usar la razón) en esto que escribes aquí se ve el relativismo ético y la miseria moral tanto tuya --que defiendes y justificas tales actitudes y comportamientos-- como de algunas de esas mujeres que se hallan realizando prostitución en medio abierto.
Y te digo esto con total valentía y sin cortarme un pelo, porque es lo que pienso y porque es lo que considero más ético. Luego que venga cualquiera de esas/os cínicas/os irresponsables y/o ignorantes que saben más bien poco de la prostitución a decirme que yo por dirigirme a tí/vosotros/as de esta manera os estoy estigmatizando... que entonces ya, será lo que me falte por escuchar.

Con justificaciones como esas que das tú ahí del comportamiento y de las actitudes de esas mujeres hacia sus clientes 'salvaputas' lo único que haces es perjudicarlas a ellas, al seguirles el juego e infantilizarlas (aunque ello te haga a tí sentirte especial, una especie de "padre" de todas ellas y te eleve el ego).

Saludos.

Hetairómano dijo...

Cliente, yo creo que todas las campañas abolicionistas están promovidas por las mujeres "normales". Da igual que sean de derechas o de izquierdas. Me explico: las prostitutas son una competencia muy desleal. El polvo resulta más barato (un hombre casado me dijo que había calculado que el polvo con su señora le saía ¡a 6000 euros! Jajaja!!!!) Además, las prostitutas suelen ser mujeres mucho más bellas y sexys que las "normales" y no tienen toda esa gilipollez encima ni endiosamiento, ni te lanzan encima a las arpías de sus amigas ni a los cancerberos de sus familiares. Y casi siempre dicen "si". ¡Que diferencia entre un "si" sonriente y un "no" con mueca de prepotencia!
¿No te parece que la diferencia es suficiéntemente abismal como para que las mujeres "respetables" se hayan movilizado como un lobby con el objetivo de acabar con ese gremio?
Se me olvidó comentarte el otro día respecto a Escandinavia: quizá en estos países las mujeres "normales" son tan golfas que legalizar la prostitución quizá sería redundante. Lo digo medio en broma medio en serio.

Hetairómano dijo...

Muy interesante lo de la figura del "salvaputas". Si me van las cosas bien con mi ukraniana, jamás se me ocurrirá pedirle que deje su trabajo. La verdad que ni se me había pasado por la cabeza semejante cosa pero después de leerte aún menos.

Cinemagnific dijo...

Una curiosidad: ¿has visto la película "Princesas" de Fernando León de Aranoa? A lo mejor tienes un post de esta peli que yo no he visto... Pero hace grecia, ya que es una galería de tópicos sobre el mundo de la prostitución insultante. León de Aranoa no se ha ido de putas en su vida y se lo ha inventado todo. Se nota.

Saludos y enohrabuena por su blog. Legalización total ya. :)

Cliente X dijo...

Cinemagnific, la peli es todo un clásico a pesar de ser relativamente reciente. Goza de gran predicamento aunque estoy contigo, considero que contiene gran cantidad de tópicos (a los clientes nos deja fatal) y que no refleja la realidad de la prostitución. Pero al menos no es la bazofia infecta a la que los abolicionistas nos tienen acostumbrados... Y la banda sonora es muy buena... tb lo tengo pendiente, mira si me quedan cosas de las que hablar. Gracias por pasarte por aquí.

Hetairómano, no es un asunto de hombres/mujeres. Hay muchas mujeres a favor de la regularización de la prostitución y hombres por la abolición. Mi opinión es que es una de las batallas más en la guerra que se libra entre DEMÓCRATAS y TOTALITARIOS. No es casualidad que las fuerzas liberales apoyen una postura mientras las colectivistas abanderan la contraria.

Por cierto, suerte con la ucraniana. A ver si va a ser ella la que te "retire" a tí de esto, jeje...

Y a asturiano le contesto a la vuelta, como dentro de hora y media.

asturiano dijo...

"Además, las prostitutas suelen ser mujeres mucho más bellas y sexys que las "normales" y no tienen toda esa gilipollez encima ni endiosamiento, ni te lanzan encima a las arpías de sus amigas ni a los cancerberos de sus familiares."

Hetairómano, a mi juicio esto que dices aquí es una generalización que no se sostiene.
Es cierto que entre las mujeres (españolas o extranjeras) que se encuentran realizando prostitución, las hay que son muy atractivas físicamente y/o muy agradables y/o muy sencillas y "normales", etc.; en esto puedo coincidir contigo/vosotros, pero es igualmente cierto que entre las mujeres que no realizan prostitución (ni nunca la han realizado) también hay algunas que tienen todas (o algunas de) esas características o cualidades positivas.

El que tú digas que la mayoría de las mujeres que realizan prostitución son las únicas que reúnen tales cualidades, creo que se debe a que para tí ellas resultan mujeres a las que es posible un acceso muy fácil y sin ninguna complicación (por la simple mediación de una suma de dinero que para tí no significa ningún problema). A mi modo de verlo tú aquí, si te crees esto que nos dices, te estás auto-engañando: usas tal argumento generalizador para tratar de convencerte a tí mismo de que las mujeres en prostitución son las únicas que vales la pena.

Cliente X dijo...

Mira, asturiano. Me gustan tus intervenciones, en serio. Más de un lector del blog (bueno, de hecho casi todos) me han preguntando que quién eras y que hacía aquí un “personaje” como tú.

Mantienes un posicionamiento crítico “con total valentía y sin cortarte un pelo” que valoro pq considero que es el más próximo al de los abolicionistas que ni se molestan en responderme por aquí a pesar de que les he invitado.

Pero es que ellos son listos, saben que lo que dicen no es cierto. Pero tú eres muy inocentón y te lo has creído. Supongo que como quienes elaboraron esa pancarta (caracteres desordenados, faltas ortográficas… creo que resulta más que evidente que ese mensaje no lo ha escrito un “lumbrera”).

De igual manera que le respondes a Hetairómano que las mujeres que se prostituyen no son físicamente diferentes a las demás, en carácter tampoco lo son. Las hay que no quieren saber nada de los clientes y otras que están encantadas en salir con nosotros. Parece como si sólo quisieses coger lo peor de la prostitución.

Lo que sí es cierto es que gracias a la actividad que realizan ven el sexo con una desinhibición y naturalidad mucho mayores que el resto de la población. Al igual que yo que tengo que leer docenas de libros por mi carrera no me asusto al escribir “tochos” que os espantan a los demás pq me he acostumbrado a ello. O supongo que a un taxista que se pasa 8 horas diarias en su vehículo hacer un trayecto de 4 hrs le resulte más llevadero que a quien no está habituado a realizar viajes largos.

Sobre lo de las versiones ya sabes que yo soy un completo relativista. Que no creo que haya una “verdad verdadera” sino una multiplicidad de ellas. Lo que afirmo es que he vivido la prostitución con una intensidad y durante un periodo mayor de tiempo que Salas, sin los prejuicios que ÉL MISMO RECONOCE en su libro. Bueno, no, yo también los tenía pero los fui desterrando mientras él los reforzó. O quizá es que no podía ni cuestionárselos pq eso arruinaría su documental. Pero considero que su visión es complementaria a la mía, totalmente válida y que indudablemente ha de ser oída. El tipo asegura que en torno a 1 de cada 4 prostitutas callejeras son portadoras de VIH, que la inmensa mayoría de prostitutas extranjeras son víctimas de las mafias y que desarrollan problemas psicológicos que las llevan al bode de la locura. Bueno, estoy convencido de que para una parte de la población esto será “la verdad” a pesar de que no tengan más pruebas que las palabras de Salas y los estereotipos que tenían en su cabeza. La verdad “no está ahí fuera” como decían Mulder y Scully, sino dentro de nuestras cabecitas. Si crees que es real puedes estar convencido de las cosas que a otra persona le parecerían más absurdas. De otra manera no me explico, por ejemplo, que el PSOE llegase a 11 millones de votos en las pasadas generales.

Sé que en varias ocasiones has confesado actuar como un “salvaputas”, llegando a regalarlas dinero. Bueno, a mí lo que me gusta es que la gente sea feliz sin juzgar de qué manera lo consigan. Si a ti eso te hacía sentir mejor me alegro. Pero que luego no te extrañe que nunca hayas conseguido entablar amistad con ellas o quedar por fuera. A ti eso te parecerá muy raro, pero para mí es lo más normal del Mundo.

Hetairómano dijo...

Yo estoy con Cliente en que la prostitución promueve valores.
Asturiano, yo ceo que a las profesionales les repatean los salvaputas y les encantan los puteros. Fíjate: estuve charlando con la ukraniana justo después de estar con una compañera suya rusa. ¿Le molestó? No. Al contrario. Me dio su número.
La tarde en que quedamos le conté mis aventuras meretriciles en el DF. ¿Le molestó? Al contrario: se rió muchísimo.
Y, en general, a las mujeres, en el sexo, les encanta que las traten como a rameras. Y no sólo a las "normales". A las rameras también.
Me refiero en el sexo. Luego en el trato habitual a todas les gusta que las traten como a damas (a todas) Pero yo creo que a las profesionales hay que darles un plus de caballerosidad y versalleo.

Cliente, para que veas que no soy sectario: en las munipas votare (como siempre) a Ruiz Faraón y en las autonómicas PSOE. Ya sabes que en las munipas tiende a votarse más la persona que el artido. Y cuanto más pequeña es la localidad, más.

Hetairómano dijo...

Cliente, cuando quieras quedamos para otro raid. Esta vez podría ser el Vive Madrid.
Pero yo al Vive sólo voy a tomarme una copa. La relación calidad/precio no termina de convencerme.

Lilith
Gracias por tus sabios consejos.

Cliente X dijo...

Joder, pues yo haría lo contrario. Votaría a las alcaldía al PSOE, a la comunidad al PP y en las generales a UPyD. Aunque tras ver el debate a la alcaldía y lo traspuesto que se quedó Lissavetzky (o como se escriba) creo que tb daría mi voto a la "marea magenta". Pero no estoy empadronado aquí, y en mi tierra las cosas están más claras.

Mira el correo que te he enviado una propuesta. Y por favor, no quiero ser desagradable, pero las cuestiones privadas no las comentes en el blog. Gracias.

Hetairómano dijo...

Hombre, Cliente! si lo gracioso es contar las cosas personales aquí! Tú lo haces constántemente. Yo creo que te refieres más a los movimientos. Pero, bueno... como quieras. A partir de ahora por correo personal este tipo de cosas.

Faraón es un gran alcalde para Madrid. Y te voy a decir una cosa: Manzano me caía bien. Manzano representa a cierta derecha entrañable, catolicona, buena, de villancicos navideños, protectora con el pequeño comercio, popular, social... no estaba mal Manzano como un cierto contrapeso al desmadre de los ochenta (llegó justo en el 90), cuando la gente se hacía las rayas (te lo juro que yo esto lo he vivido) en las barras de los bares y los poyetes y mesas de las discotecas.
Esa derecha ñoña que no tiene nada que ver con la agresividad neocon de estos tiempos, es un poquito como ese Pepito Grillo así de "no te pongas pedo, no vayas con mujerzuelas, sé bueno, vete a misa el domingo..." Tengo un amigo mexicano en el DF que me dice que el PAN es un poco así. Y no está mal.

asturiano dijo...

Cliente X, te agradezco la respuesta. De todas maneras no comprendo porqué me dices algo como esto:

"De igual manera que le respondes a Hetairómano que las mujeres que se prostituyen no son físicamente diferentes a las demás, en carácter tampoco lo son. Las hay que no quieren saber nada de los clientes y otras que están encantadas en salir con nosotros. Parece como si sólo quisieses coger lo peor de la prostitución."

Cuando lo que le he respondido a Hetairómano apunta en la misma dirección que lo que tú me dices:

(Le digo a él):
Hetairómano, a mi juicio esto que dices aquí es una generalización que no se sostiene.
Es cierto que entre las mujeres (españolas o extranjeras) que se encuentran realizando prostitución, las hay que son muy atractivas físicamente y/o muy agradables y/o muy sencillas y "normales", etc.; en esto puedo coincidir contigo/vosotros, pero es igualmente cierto que entre las mujeres que no realizan prostitución (ni nunca la han realizado) también hay algunas que tienen todas (o algunas de) esas características o cualidades positivas.
......................

Sobre lo del abolicionismo: Aunque no me considero a mí mismo --ni hoy por hoy-- favorable al 'abolicionismo normativo', sí que me considero tendente hacia un abolicionismo de la prostitución que llegase como consecuencia de un cambio profundo en los hombres (que somos muy clara y mayoritariamente los consumidores de este comercio).

Hetairómano dijo...

Mientras haya putas, habrá puteros. En este caso de las relaciones humanas, la oferta es anterior la demanda. La Puta como arquetipo es algo eterno.
Supongo que conocéis la frase de Freud: "Anatomía es destino". Bien, hay un tipo de mujer con un tipo de anatomía, de una voluptuosidad y femineidad extremas, que sólo podría ser prostituta. Su propio cuerpo les destina a ese trabajo. Podrían ser modelos, tal vez, pero las modelos tienen un cuerpo muy bonito pero menos voluptuoso. Hay un tipo de cuerpo que es el de modelo de Playboy o Penthouse, actriz porno o prostituta. Y si hacemos caso de la frase de Freud, las mujeres con esos cuerpos están destinadas a realizar este tipo de labor.
¿Se puede uno escapar del destino que le marca su anatomía? Naturalmente. Pero la mayoría de la gente lo sigue y casi todos sin ser muy conscientes. Aunque hace no mucho conocí a una abogada que podría ser modelo Penthouse, tranquilamente. Pero no es lo habitual.

svpam dijo...

Hetairómano, ven a mi Facultad. Te encantaría ver a una Catedrática de Farmacología más bonita y sensual que el 90% de las prostitutas que veo cuando paso por el polígono. Anatomía no tiene por qué ser destino; ella tuvo la suerte de desarrollar un cuerpazo, pero también una inteligencia superior a la media. Estas cualidades mentales y docentes son las que le han permitido estar donde está: Dando clases en Medicina.

Hetairómano dijo...

Svpam, yo me apunto a un bombardeo. Estaré encantado de conoceros a tí y a la profe. ¿Complu?
Si aún te parece bien esa tu invitación, dime la forma de contactarte.

Hetairómano dijo...

La verdad de la trata: esta señorita me dijo el otro día que el 100% de lo que ganan se lo quedan ellas. La casa la único que se queda son las copas.
Esta mañana ya he oído en la radio a dos marujonas histéricas abolicionistas con la misma cantata de siempre.
Esta señorita vino desde Ukrania voluntaria y encantada. Nadie la había captado allí. Esta señorita, después de una etmporada en España se fué a Italia (a los rusos y ukranianos les encanta el Sur de Europa) pero despues de una temporada en Italia, echaba mucho de menos España y se volvió. Así es el tráfico.

asturiano dijo...

Para Hetairómano, Cliente X (y cualquier otro hombre que sea cliente y que visite este blog):

He estado repasando un trabajo (artículo) publicado en 2009 sobre los clientes de prostitución femenina. Fue realizado por dos investigadoras de la Universidad de Vigo. El mismo me parece muy recomendable por su aproximación crítica al fenómeno de la demanda y porque me parece que se acerca bastante a la verdad en bastantes cosas. Os dejo la referencia y un enlace al mismo:


"Clientes de prostitución en Galicia: perfiles y narrativas discursivas". Autoras: Águeda Gómez y Silvia Pérez (Univ. de Vigo). Publicado en 'Praxis Sociológica' 13/2009

http://www.praxissociologica.org/_Praxis/documents/PRAXIS13.pdf

Cliente X dijo...

Mira, te voy a proponer un trato. Tú tratas de estar más tranquilito, de no dar tanto la murga con la crítica a la demanda masculina de prostitución EN TODAS Y CADA UNA DE LAS ENTRADAS y yo te prometo que en Julio-Agosto abro una entrada específicamente para tratar este tema (aunque ya lo he hecho en otras, como esa de las relaciones cliente-prostituta). Por cierto, también tengo pendiente otra de los motivos que tenemos los varones para ir de putas en la cual te podrás explayar... si no la he sacado es precisamente debido a tu actitud, porque ya das bastante el coñazo normalmente como para encima darte cancha.

Tú portate bien y habrá premio.

asturiano dijo...

Vamos a ver, macho, el aspecto de la demanda de prostitución no es algo secundario o accidental a la hora de examinar dicho fenómeno y de posicionarnos con respecto a él, sino que es algo fundamental, esencial.
Parece mentira que tú no quieras comprender esto y no te hayas dado cuenta de ello todavía. Pregunta a tus amigas y conocidas acerca de por qué continúan realizando este "trabajo" y verás que cosas te respondes.

Cliente X dijo...

Por supuesto que es un tema importante, mas no el ÚNICO. Y en tu caso es que es obsesivo, siempre estás machacando con lo mismo. Ya te lo he dicho de todas las maneras posibles, no es que no quiera tratarlo (ya lo he hecho, incluso abrí una entrada que te gustó mucho ESPECÍFICAMENTE contestando tus objeciones al acto de demandar servicios sexo-afectivos).

Muy bien, amplío la oferta. Elabora un escrito en el que expongas tus críticas, mándamelo por email y yo lo publico y comento. Me parece una propuesta inmejorable.

Ahora, cuando hable de otros asuntos que no tienen nada que ver, como de la trata en esta entrada o de la postura de un político ante la prostitución, no me vengas nuevamente con el "monotema". ¿Trato hecho?

asturiano dijo...

De acuerdo.