domingo, 26 de enero de 2014

Los liberales y la prostitución XII: Carlos Maslatón

"La prohibición de la prostitución es el principal aliado de las bandas de traficantes. El día que prohíban la prostitución, ahí si va a haber trata. Entonces yo digo, estas entidades supuestamente antitrata ¿Están realmente trabajando a favor de la libertad de las mujeres o le están garantizando el esquema legal mafioso que quieren las organizaciones de trata? Y yo las acuso directamente, las acuso de estar trabajando en contra de los intereses de las mujeres y a favor de que se las esclavice. Porque lo mejor que puede querer conseguir quien vende un producto prohibido es que justamente esté prohibido (...) Si se avanza hacia la prohibición vamos a tener más mafia que nunca".

Carlos Maslatón, abogado y miembro fundador de la UCeDé



Entre los políticos, dos de las más escasas cualidades son la honradez y la claridad. D. Carlos Maslatón posee ambas, así que en esta entrevista que le ha hecho el compañero Aldo Andonegui (Zorg en el blog) para la web "Entre fachas y rojos" sobre su postura ante la prostitución se expresa sin pelos en la lengua. No encontrarán ustedes las habituales evasivas o frases políticamente correctas a las que estamos acostumbrados, sino fieras críticas realizadas con afilado ingenio y un valor verdaderamente extraordinario. Merece la pena conocer este discurso alternativo que se opone al oficial:




He de empezar agradeciéndole a Carlos que se prestase a la entrevista, pues aunque sé que lo hizo de muy buena gana y para él es una cuestión de principios desmentir los engaños también soy perfectamente consciente de que conoce los problemas e implicaciones que conlleva llevarle la contraria al régimen de manera tan abierta. Estos agradecimientos por supuesto también se extienden a Aldo, el entrevistador, quien ha mostrado una valentía no menos meritoria. Mi más sincera enhorabuena a ambos.

Bien, cuando hablamos sobre prostitución el aspecto más chocante para quien conoce este mundo es el tremendo contraste entre lo que ve en su día a día y el cuento que escucha en los medios. Todas las chicas dicen lo mismo, ¡pero si eso no tiene nada que ver con la realidad! Esa es la situación que denuncia Carlos, que nos vendan una "imagen falsa" de que todas las prostitutas son víctimas de trata (que han sido "secuestradas, robadas, drogadas") cuando en realidad ejercen la prostitución VOLUNTARIAMENTE Y EN PLENITUD DE SUS FACULTADES. En este blog ya he denunciado la falacia de la trata, pero yo no creo que sea ningún tipo de error ni confusión sino una estrategia perfectamente planificada para evitar que se regule (o legalice, donde se halla criminalizada) la prostitución. Estoy seguro de que habrá casos de personas bienintencionadas que crean esta mentira, y otras que la apoyen debido a su cerrazón ideológica. Lo que me resulta verdaderamente preocupante son los "intereses detrás" de semejante estafa.

La caricatura de la prostituta que pintan los anti-trata no puede ser más obscena e irreal. Mujeres completamente sometidas, privadas de su libertad, incapaces de valerse por sí mismas... quien conozca personalmente a alguna prostituta, como Carlos, pueden dar fe de que la situación es diametralmente opuesta. Las prostitutas son las personas más independientes y autónomas que uno pueda echarse a la cara.



En España, el máximo responsable policial en materia de prostitución presta un respaldo abierto y continuado a las teorías de la trata. No hablamos de señoronas desocupadas que se hacen pajas mentales en sus casas, sino de alguien que tiene muchísima autoridad, poder y presencia mediática. A pesar de que los activistas en favor de los derechos de las prostitutas han venido denunciando la vergonzosa manipulación en la creación de las víctimas de trata parece como si nada de lo que dijesen tuviese efecto: una vez tras otra se destapan montajes policiales y... ¿para qué? ¡Para nada! El patrón es siempre el mismo, los medios anuncian de manera rimbombante la desarticulación de mafia de trata y los abolicionistas señalan la noticia como la prueba palmaria de sus tesis. Se investiga y resulta que no había nada de lo que se decía, pero eso sale sólo en algún medio crítico (El Mundo, Libertad Digital, Expansión) y los demás callan como muertos. Por supuesto no existe la menor rectificación, al poco vuelve a salir otra noticia similar que produce la alegría de unos (ellos) y la indignación de otros (nosotros). Ahí es donde hay que investigar, ¿por qué ese empeño en engañarnos? ¿Qué hay detrás? ¿Justificación de subvenciones para un puñado de vividores del trabajo ajeno? ¿Promoción de la policía exhibiendo éxitos inmerecidos? ¿O una preciosísima fuente de financiación ilegal  para nuestras autoridades, porque no deja rastro -facturas, transferencias bancarias- y no está sujeta a ningún tipo de control?

Vale, me hago cargo de que una insinuación semejante puede extrañar un poco. Pero miren, les pongo como ejemplo la noticia salida hoy mismo en el País, donde se habla de una trama de mandos policiales que extorsionaba puticlubs. No hablo de gente de abajo, sino de los JEFES. La corrupción incrustada en el propio corazón del sistema. Nos hemos dejado la piel para que finalmente se reconozca esta evidencia, que nadie quería ver, y ahora yo les digo: si extorsionaba a marcoburdeles de casi 200 chicas, a empresarios españoles que tenían abogados y todos los papeles en regla... ¿qué no harán a las chicas extranjeras de la calle? Joder, es que me parece de sentido común. Bueno, pues el cuento de la trata ¿para qué sirve? Pues para que a quien acusasen de proxenetismo fuese al dueño de los clubs, cuando él lo que hizo fue denunciar porque ya estaba asfixiado y no podía pagar tanta extorsión. Es decir, vas a denunciar y acabas en la cárcel. Típico en este país. Además me juego el cuello a que los policías se van de rositas, como le sucedió a Ginés Jiménez y su banda de chorizos. El mensaje es claro: no denuncies que no va a servir de nada y además te vamos a empapelar.

El discurso anti-trata es impulsado desde las instituciones públicas. Es curioso que pongan tanto empeño en una cuestión sobre la que no existen ni evidencias empíricas (de hecho lo llaman "invisible") ni demanda social. ¿Políticos gastando dinero (recursos policiales y lo que dejan de percibir, al menos oficialmente, de impuestos) en algo que no les hace ganar votos ni sirve para satisfacer a ninguna clientela política? Será que son personas de gran corazón, muy comprometidas y altruistas. Fijo que es eso. Nuestros políticos :-)



Otro de los principales mitos existentes es el del tipo de relación que se establece entre las chicas y sus clientes. Se dice que hay abuso, dominio, subordinación... y nuevamente lo que hay que preguntarse es cuál es el sentido de un engaño tan manifiesto. No es suficiente con que digamos que no es así, que apreciamos mucho a las chicas y la interacción con estas mujeres es equilibrada, sana y libre. No. Como en el caso anterior de la trata, donde los propios extorsionadores dicen combatir la extorsión, aquí nos están diciendo cómo es SU relación con las chicas. Yo no digo que no haya abusos y violencia en la prostitución. Lo que cuestiono es QUIÉN la practica. Efectivamente las prostitutas son unas VÍCTIMAS, pero de los policías, los políticos y las feministas que son quienes las joden la vida. Esa es la diferencia, los clientes FOLLAMOS con ellas y estos "salvaputas" las JODEN.

El hecho de que los clientes seamos generalmente sus mejores aliados es lo que ha propiciado que también seamos objeto de los más duros ataques. Tampoco aquí es un desvarío de cuatro locas alborotadas, sino que desde las más altas instancias políticas se promueve nuestra criminalización. Carlos dice que la relación entre prostituta y cliente debería ser conocida antes de condenarla, pero... ¿qué falta les hace? En política primero se toma una decisión y luego se justifica. Si los hechos te llevan la contraria DA LO MISMO, sigues adelante que eso de reconocer un error es una muestra de debilidad, ya vendrá el de atrás a arreglarlo (o a empeorarlo aún más, como suele ser la norma). El problema de las chicas y sus aliados es que conocen tan bien el mundo de la prostitución como ignoran el de la política. La mentira es un elemento básico de la acción política, si se quiere acabar con la prostitución no se va a decir a las claras sino que siempre hay que ampararse en fines presuntamente muy elevados y bienintencionados. Que si proteger a los niños, evitar las enfermedades venéreas (otro topicazo, que Carlos desmiente de manera brillante), luchar contra la trata... Si no hay ningún problema no pasa nada, ya se encargan los políticos de fabricarlo que ése es su trabajo.

El reverso de la "víctima" es su verdugo, el "prostituidor", cuya relación con la "prostituida" vendría a ser una "violación pagada". Más o menos la imagen que tienen en la cabeza sería como ésta en la que el conocido actor porno Nacho Allende alias "Torbe" se abalanza sobre la actriz Lora Row, una especie de bestia embrutecida que tiene un sexo violento y primario sobre una mujer que no deja de gritar y llorar. Si no me creen, vean las pelis abolicionistas o los cortos de Mabel Lozano e Isabel de Ocampo.



Lo que hace falta no es enseñar la realidad a los abolicionistas, no podemos convencerles de nada si no tienen interés. La solución es DESENMASCARARLES, como acaba haciendo Carlos. No desean lo mejor para las chicas, sino que las detestan. Su persecución de la trata es en realidad una manera de atacar la prostitución bajo una apariencia de estar haciendo el bien, pero esa hipocresía se vuelve contra ellos haciéndoles aún más detestables. Yo creo que incluso alguien ajeno al mundo de la prostitución debe irse dando cuenta de que hay algo que falla, que huele mal, que hay gato encerrado. Resulta que los activistas anti-trata luchan denodadamente porque la legislación establezca la "irrelevancia" del consentimiento de las "víctimas", nunca mencionan el tema tan presente en la entrevista de los excesos perpetrados por las autoridades y hacen actividades "contra la trata" que de lo estúpidas que son parecen una burla. Eso por no hablar de su ceguera selectiva, si se acuerdan hace poco una comunista aseguraba que la prostitución estaba "prácticamente erradicada" en Cuba. Que no, que no se puede ser tan tonto. Lo que pasa es que tienen un morro que se lo pisan.

De hecho no creo los abolicionistas sean peligrosos. Más bien los veo como tontos útiles, como peones en manos del verdadero engendro mafioso que no es otro que... el propio gobierno. No es casual que estos grupos estén espléndidamente financiados e incluso, en algunos casos, hayan sido creados por el propio poder público. Son su respaldo ideológico, siempre hay que tirar del hilo e ir a por quien maneja el cotarro. Yo no quiero matar peones, yo quiero comerme al Rey.

Cuando abordan el asunto de las extorsiones policiales tocan hueso. Ahí está una de las razones profundas de no declarar legal esta actividad, pues como reconoce Carlos es esta situación legislativa la que ampara los abusos policiales al situar a las prostitutas y su entorno en una situación de vulnerabilidad extrema. ¿A que "parece que se hiciera intencionadamente"? A esa conclusión también llegó aquí un servidor.

Las prostitutas siempre tienen encima a la policía, ¡qué bien cuidadas deben estar! Piénsenlo un poquito, ¿qué delincuente podría desear coaccionar a una chica sabiendo que tendría día sí, día también, a la policía encima suyo? No conozco otro negocio que reciba tantas "visitas" policiales (inspecciones y redadas) como los de prostitución. ¿No será que los chulos son otros? ¿Por qué no se acercan a las chicas, consiguen su confianza y dejan que les cuenten sus problemas? Se sorprenderían de lo que difieren de lo que han escuchado hasta ahora.



Lo bueno de esta entrevista es que además de dar respuestas, hace pensar. Si los principales beneficiarios de que las prostitutas se encuentren sin derechos y su mundo se considere cuasidelincuencial son los policías corruptos que las extorsionan... no hace falta ser precisamente Sherlock Holmes para relacionar ese hecho con la posición que tienen los cuerpos y fuerzas de seguridad, paniaguados que viven de la teta del Estado y colectivistas de todo signo en este tema. "¿Y si los que dicen luchar contra la pros son quienes realmente contribuyen con la trata de mujeres?", nos dice Carlos. Pues si fuese así, tendríamos que tener pensada una estrategia a seguir. ¿Sabemos qué hacer? ¿Cómo conseguimos desmontar las mentiras que llevan años construyendo, si tienen todos los medios a su favor? Esto es política, querido Carlos, no va de tener razón o dejar de tenerla sino de hacer llegar tu mensaje, convencer y lograr cambiar las cosas.

Creo que dar a conocer la situación auténtica de la prostitución es un primer paso fundamental que compartimos tanto los liberales (que lo que pretendemos es poner freno a los atropellos del sector público) como los proderechos (cuya intención es mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras sexuales). Ahí tenemos un punto en común muy fuerte sobre el que podemos trabajar. Hemos de desarrollar esta colaboración y forjar estrategias comunes que nos permitan avanzar hacia la consecución de nuestros objetivos. Nuestros enemigos saben muy bien lo que tienen que hacer y se han puesto manos a la obra, ¿no es hora de que les plantemos cara con coraje como hace D. Carlos Maslatón?

15 comentarios:

Aldo dijo...

Cliente, gracias por publicar esta entrada.

Justamente en esta entrevista el mayor gusto para mi fue tocar el tema de las mafias policiales que extorsionan a las chicas, algo que hasta ahora nadie se atrevió a publicar en ninguna otra entrevista a un político, ya que es un tema tabú, del que no se puede hablar.

Pero a partir de ahora esto empezara a cambiar y la verdad va a salir a luz.

patpong dijo...

Totalmente de acuerdo, Cliente y Zorg, hasta los mismísimos del mito trafiquista, pero no sólo los políticos mienten sino cualquiera que no aprecie la institución prostitucional... Les hablas de Riopedre, Solana, Pons,etc., y se niegan a escucharte, como si estuvieras citando a redactores de "Cuarto milenio"...

No sabes la presión que he sufrido por no ocultar que soy cliente, a partir de ahora lo llevaré con mucha más discrección, de cualquier forma es parte de su encanto...

¿Has leído lo de la propuesta pro - sueca de la Eurocámara de penalizar a los clientes?

Bueno, un abrazo.

Cliente X dijo...

Muchas veces me pregunto si alguien lee lo que escribo. Ahora veo que no. La noticia sobre la propuesta de la eurocámara está enlazada en el párrafo sobre la imagen del padre damián y lora row, en la frase "desde las más altas instancias políticas se promueve nuestra criminalización". Hay cosas q menciono de paso, evidentemente no puedo estar abriendo una nueva entrada para cada noticia pq es materialmente imposible, las páginas de las oenejetas se actualizan de pascuas a ramos y tiene mucha gente y mucho dinero, y yo hago todo este trabajo solo y sin ningún apoyo.

Sobre lo que me dices de esos autores me parece raro, pq han publicado varias obras en las que denuncian el discurso abolicionistas por ser un fraude, en particular todo el tema de la trata. Llaman mentirosas a la cara a las abolas. De todos ellos solo he hablado con Solana, x telf, y creo q nuestros planteamientos son absolutamente coincidentes.

asturiano dijo...

"... Hay cosas q menciono de paso, evidentemente no puedo estar abriendo una nueva entrada para cada noticia pq es materialmente imposible, las páginas de las oenejetas se actualizan de pascuas a ramos y tiene mucha gente y mucho dinero, y yo hago todo este trabajo solo y sin ningún apoyo."


- C., todo el trabajo que te debes tomar en la elaboración de las entradas y en responder a los comentarios, y más en general todo el tiempo y energías que llevas invertidas en este blog desde hace años, estoy seguro de que quienes hemos sido lectores asiduos de tu blog lo consideramos y te apreciamos por ello.

Lo único que yo hecho un poco de menos es que tú no consideres todo lo que deberías -quizás- otros análisis de otras personas que han escrito en el blog y que también han mostrado estar acertadas con sus comentarios: me refiero concretamente a las intervenciones de "Marta", la antropóloga que había investigado la prostitución en el Barrio Chino de Barcelona, y que además contaba con una buena formación teórica.
Te digo esto sólo como una sugerencia, y no queriendo reprocharte nada, ¡eh! :-)

patpong dijo...

No te sulfures, Cliente, claro que te leo, pero los enlaces tardo más en consultarlos... Solana es encantador, ya sabes que puedes venir a Jaén y parar en mi casa. Por cierto, creo que tendré la posibilidad de conocer a la Neira...

En cuanto a las abolas, bueno, no hay más ciego que el que no quiere ver...

Saludos

Sara dijo...

Hola Cliente X, ¿qué tal te parece esta canción?

http://www.youtube.com/watch?v=MGP7qMpv4D4

¡¡Me gusta ser una zorra!!

Sara dijo...

¿Qué te parece la reforma del aborto de Gallardón?

Cliente X dijo...

ASTURIASNO, ¿Cual intervención, cual? Pero si he contestado prácticamente a todos vuestros mensajes, en cambio tu idolatrada Gimeno has comprobado cómo los censura. A ver, dime tú que es eso que decía Marta y a lo que yo no he prestado la debida atención. ¿O son como siempre ganas de joder? No jodas tanto y folla más, pesaaaaaau.

SARA, muy bienvenida. Una importante parte de las entradas tratan sobre las canciones relacionadas con el mundo de la prostitución, y aunque esa es la más mítica de las Vulpess la verdad es que como letra no tiene mucha chica (pero está de puta madre, eh?).

Hay otras muchas más canciones punk en el blog como:
Lakra Sozial, de animales muertos:
http://barriorojo-esl.blogspot.com.es/2013/07/musica-lakra-sozial.html
Haragia, de Asto Pituak:
http://barriorojo-esl.blogspot.com.es/2009/12/musica-haragia-carne-humana.html
Mucha policía, poca diversión de Eskorbuto:
http://barriorojo-esl.blogspot.com.es/2009/09/musica-mucha-policia-poca-diversion.html

Quizá también te interesen:
No tengo miedo, de EUKZ:
http://barriorojo-esl.blogspot.com.es/2009/10/musica-no-tengo-miedo.html
Muerte en vida, de Non Servium:
http://barriorojo-esl.blogspot.com.es/2009/10/musica-trata-de-blancas.html
Escupiendo nuestro asco, de Chicharrica:
http://barriorojo-esl.blogspot.com.es/2010/03/musica-escupiendo-nuestro-asco.html
Pídemelo otra vez, de Barricada:
http://barriorojo-esl.blogspot.com.es/2012/12/musica-pidemelo-otra-vez.html
Cae la máscara, de Lujuria:
http://barriorojo-esl.blogspot.com.es/2012/12/musica-cae-la-mascara.html
Amor de contenedor, de la Fuga:
http://barriorojo-esl.blogspot.com.es/2010/08/musica-amor-de-contenedor.html
Y Dolores se llamaba Lola y Ahora que me dejas, de Los Suaves:
http://barriorojo-esl.blogspot.com.es/2010/10/musica-dolores-se-llamaba-lola.html
http://barriorojo-esl.blogspot.com.es/2009/08/musica-ahora-que-me-dejas.html

Cliente X dijo...

Respecto al tema del aborto ya me lo han planteado muchas veces y creo que nadie explica mejor mi posición al respecto que mi "madre" ideológica:
http://www.youtube.com/watch?v=7jYzOD4YNoo

patpong dijo...

Ey, Cliente, dejé un comentario y esto me dijo que estaba guardado pero no aparece... Que puedes venir a charlar con Solana cuando quieras, y parar en mi casa, y que probablemente en breve conoceré a la Neira... Ya te cuento.

asturi-asno dijo...

"A ver, dime tú que es eso que decía Marta y a lo que yo no he prestado la debida atención."


Me refiero a una buena parte de los comentarios que ella fue dejando a varios posts de tu blog. Creo que los análisis de ella difieren de los tuyos, y según mi forma de verlo algunos de ellos están muy bien.

Cliente X dijo...

Asno, ¿COMO CUAL? ¿Lo haces a posta? ¿Tratas de sacarme de mis casillas? Mira que es difícil enervarme pero lo estás logrando.

Patpong, el mensaje quedó en la bandeja de SPAM. No la reviso casi nunca, pero se ve que funciona pq había más de cien comentarios q eran basura... si comentáseis con cuenta de gmail esto no os pasaría.

Y es posible que te acepte la invitación, todavía no conozco Jaén. Muchas gracias.

ASNO-asturiano dijo...

"Asno, ¿COMO CUAL? ¿Lo haces a posta? ¿Tratas de sacarme de mis casillas? Mira que es difícil enervarme pero lo estás logrando."

Sólo digo que no estaría de más que les echaras un vistazo, que releyeras algunos de ellos -por ejemplo los que ella dejó en la entrada sobre las relaciones cliente-prostituta-.

Anónimo dijo...

Son unos tristes los dos putas y puteros... unas porque se acuestan con cualquier asqueroso que pasa y otros por tener que pagar a esas putas re contra mil usadas...

Si fueran escorts de 1000 euros la noche y que escogen a sus clientes... jóvenes, ricos y guapos lo entendería...

Pero son unos impresentables casi todos los clientes... CLiente X creo que es peruano... tener que soportar un tipo así con el escroto oscuro debe ser bastante desagradable...

Con su trastorno sexual que lo lleva a ser un paganini porque no tiene amigas que le hagan el favor haha.

Esa es la realidad... hasta el putero guapo que paga es porque en ese momento no tiene ninguna amiga que le haga el favor y necesita dominar a alguien por eso pagan.

Tienen sumisión de la otra parte... es un trastorno mental.

No saben relacionarse de forma sana con el sexo opuesto.

Las putas deben quedar todas traumadas de tanto sexo... un estudio dice que sufren estrés postraumático...

Y el putero nada.. pagar por sexo es como comprar cigarrillos imagino, por eso hay tantos millones de puteros...

Si no hubiera necesidad económica de parte de las personas prostituídas los puteros no podrían aprovecharse de nadie para llevar acabo sus abusos sexuales... que no son más que eso.

Pagan por eso, para que la persona calle y se deje penetrar por cualquier desconocido...

Una normalización del abuso sexual se podría considerar...

O van a decir que esas prostitutas gozan con la presencia del putero... para mi un ser así exacerbado sexualmente, sin ética, ni valores no es más que un personaje que desprende cualquier cosa menos olor a hombre... hombrecillo quizá... medio hombre.

Conocí un prostituto que tenía ue follarse mujeres y sentía el mismo asco que las mujeres... o más.

Si para los hombres que son tan fáciles y se follan hasta viejas gordas pagando... este pobre sufría tanto imaginen las mujeres...

Con lo fácil que es tener un ligue hoy día... será que hay misogínia detrás de muchos puteros? Miedo, odio hacia la mujer?

Que les impide tratarlas de igual a igual en el mismo terreno?

Humillante para quien se deja y humillante para el que paga... al final por mucho que lo defiendan saben que hacen mal...

al putero ese lo vi hace años en un programa y todos se le reían y todavía sigue putero... pobre chico... va camino a viejo verde y hasta cuando se les rompa la cadera seguirá pagaando... que pena de gente

Cliente X dijo...

Amén. Esta todo dicho. Me encanta que escribáis aquí pq reveláis quiénes sois. Clasistas (si es mucho dinero, vale), racistas (llamas desagradables a todos los peruanos), pero sobre todo ignorantes.

Básicamente lo que vengo a decir en el blog es que esa misma visión que tienes tú ahora sobre la prostitución es la que sostenía YO MISMO hace unos 12 años, cuando todavía desconocía este mundo. Que no somos marcianos, que hemos crecido en una sociedad que condena la prostitución. Sin embargo, por azares de la vida acabé conociendo un mundo en el que jamás pude haber soñado verme inmerso y lo que encontré fue MUY DISTINTO a lo que esperaba hallar.

Tienes dos opciones, seguir aferrándote a tus prejuicios o cuestionártelos. No digo que nos hagas caso, sólo que no nos cierres las puertas por completo. ¿Nunca has pensado que quizá las cosas podrían ser de otra forma? ¿Crees que conoces lo suficiente de este mundo como realizar afirmaciones tan contundentes?

No tienes que tenernos pena, debes tenernos respeto para escucharnos y tratarnos como iguales.