domingo, 7 de julio de 2013

Congreso sobre trabajo sexual en Madrid

Estamos que lo tiramos, con charlas sobre prostitución a lo largo y ancho del país. Han llegado todas juntitas en verano, como los conciertos.

Pues esta otra tendrá lugar en el aula B-51 (si no recuerdo mal estaba donde la librería) de la facultad de Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad Complutense de Madrid, en el Campus de Somosaguas en Pozuelo de Alarcón, el próximo jueves 11 de Julio entre las 9 y las 11 de la mañana.

Los partidarios de considerar la prostitución como un trabajo ponen el acento en la voluntariedad de la prestación sexual y tratan de desvincularla de la trata o prostitución forzosa.



El programa ciertamente parece interesante y completito, abordando temas tales como la criminalización de la prostitución (particularmente el caso del Raval) en España, la dimensión "erótico-afectiva" del trabajo sexual o la eterna preocupación de la trata. Aunque evidentemente con dos horas no van a poder profundizar demasiado, para introducir en materia -que es de lo que se trata con estas charlas- son suficientes.

Si no tienen mejores planes les aconsejo que asistan, muchas veces el interés no reside tanto en el contenido de la conferencia como en la gente que va a ellas. No sólo por los contactos que pueden obtener, sino también porque en la charla informal con los asistentes y ponentes es posible obtener información que normalmente no se revela públicamente.

2 comentarios:

patpong dijo...

Estaría bien charlar con nuestro "gurú" Riopedre y tomar unas cañas con él. Me lo estoy pensando. ¿Conoces alguna entrevista (radiofónica, si es mejor) que le hayan realizado?

Cliente X dijo...

Sí, de hecho iba a publicar una entrada al respecto...
Pero para que la vayas viendo:
http://elprogreso.galiciae.com/nova/62814.html

Además ya he escrito sobre él en el blog, aunque fuese en una entrada compartida:
http://barriorojo-esl.blogspot.com.es/2010/07/desmontando-mitos-riopedre-y-marien.html