miércoles, 14 de diciembre de 2011

La vida de una prostituta en Miami (Pedro Sevcec entrevista a "Deborah")

"(La prostitución) Es una forma muy fácil de obtener dinero"

Deborah, mujer que ejerce la prostitución en Miami (Florida).



Tras la polémica entrada sobre Cuba, toca repartir leña al otro lado. Crucemos el estrecho de Florida hasta los USA, donde las autoridades también llevan a cabo continuas redadas contra la prostitución. Para conocer la situación el periodista Pedro Sevcec nos trae un breve reportaje y, lo que es mejor, la entrevista a una prostituta de la calle. Aquí les dejo el video:





Las preguntas son bastante típicas, no dan a conocer nada que no se haya dicho en este blog por activa y por pasiva. Pero vaya, el testimonio de "Deborah" vuelve a dejar con el culo al aire a los abolicionistas. Sé que no van a cambiar su postura, escuchen a esta chica o a cien como ella, pero no deja de alegrarme darlas en la cara con la realidad. En esa cara dura que tienen.

En primer lugar, me sorprende muy favorablemente que este canal (América TV) dé la oportunidad a una prostituta de contar su situación en vez de ir a crucificarla. Accede a sus peticiones (por ejemplo no poner su nombre verdadero, lo cual no cumplió Telecirco conmigo) y, a pesar de que al presentador se le escapa en un momento un comentario bastante desafortunado (compararla con "un trozo de carne cara"), se trata a la invitada con respeto y educación. Ésto es lo que queremos. Así da gusto ir a un plató. Y eso que casi más que una entrevista parece un interrogatorio.

Es frecuente que las prostitutas confiesen que la principal motivación para entrar en este mundo es la posibilidad de obtener altos ingresos en poco tiempo. Unos las verán como codiciosas. Yo entiendo que generan un gran bienestar social, por ello el mercado (es decir, el resto de ciudadanos) las recompensa.



Como ven, ella es una persona que quiere prosperar, que trabaja y a la vez estudia. Que no hace daño a nadie, simplemente quiere cubrir sus gastos, como todos. Y son de lo más normales: el teléfono, el alquiler, los gastos de la casa, la universidad... Sé que una de las cosas que más morbo da de la prostitución es el dinero, pero me gustaría ver la nómina del tal Pedro Sevcec o de cualquier otro presentador. Seguro que eso sí que nos parecería abusivo. La tele no es un sustituto de la realidad (bueno, si eres progre sí), pero en este caso nos permite apreciar algunas constantes del mundo de la prostitución. Por ejemplo la volubilidad del negocio, unas veces va muy bien y otras muy mal. Una chica puede hacerse diez clientes en una noche o sólo un par. Obviamente entre cuantos más tenga mejor (necesita salir menos días o puede marcharse antes a casa, aunque si la va bien porque "hay trabajo" suele quedarse más), por lo que perseguir al cliente perjudica directamente a la prostituta. Nada de "salvarla" o "reeducarnos". Dicho mal y rápido, las están JODIENDO. Y con ellas a toda la economía, pues vemos que a su vez emplean su renta en más consumo. Es el colmo del absurdo, sacrificamos parte de nuestra renta (impuestos) en empobrecernos, disminuyendo la actividad económica. Ahí tienen al sector público en acción.

Sevcec recuerda a la chica que "comete un delito cuando ofrece sus servicios como prostituta". Yo le habría respondido si le parece lógico. ¿Qué persona o bien jurídico se defiende? No tiene sentido, es como si se persiguiese a los churreros. Vender churros está bien pero vender chocha mal. Mi no entender. Como ella dice, "no es nada tan malo como lo hacen ver". En el video se vincula prostitución con drogas y delincuencia. ¿Les parece una quinqui cualquiera? ¿Una chica así de educada, que está estudiando y todo? Cuando las abolicionistas van y nos preguntan, de manera capciosa, si nos gustaría que nuestras hijas fuesen putas yo diría que sí, si me salen como Deborah desde luego. Menudo encanto de chica.

La noticia preliminar nos muestra el tremendo operativo que ha lanzado la policía de Miami ante el alarmante incremento de la prostitución en zonas como Flagami, Biscayne Boulevard, Wynwood o Poinciana Park. Las autoridades, con el fin de mantener la situación "bajo control" están recurriendo a "drásticas medidas" con el fin de mejorar la "calidad de vida en la ciudad". La "unidad de supresión del crimen" arrestó, sólo durante el año pasado y únicamente en la ciudad de Miami, a 2708 personas por delitos relacionados con la prostitución. ¿Qué daño hacen a nadie estas mujeres? Las personas que ejercen la prostitución, especialmente si lo hacen en la vía pública, sufren un constante acoso por parte de las autoridades. En la imagen, una prostituta siendo arrestada en Portland (Oregón).



Otro de los temas recurrentes al hablar de prostitución es la promiscuidad. Wouw, diez tipos en una noche. Una debe sentirse sucia, humillada, usada... ¿no? Pues como dice la entrevistada, al principio es así. Luego ya no. ¿Y qué creen, que a nosotros no nos pasa lo mismo? Las primeras veces que fui de putas también me sentía fatal. Era como: "soy un cerdo asqueroso, ¡pero qué he hecho!". Precisamente uno de los grandes beneficios que tiene la prostitución, tanto sobre hombres como sobre mujeres, es la de quitarnos esos sentimientos de culpa y esa falsa moralina que nos han inculcado desde que nacimos. NOS LIBERA. La prostitución ha cambiado mi carácter, mi personalidad. Ha hecho que vaya viendo las cosas de manera diferente. Con lo que hay que acabar no es con la prostitución sino con la educación represiva que hemos recibido y que nos obliga a renunciar a lo que queremos. Oiga, ¿y si te gusta? Déjenme en paz, yo haré lo que me dé la gana. "Yastábien" de tocar la moral, macho.

Sin embargo lo mejor de todo viene al final. Desde fuera se cree que el cliente debe ser lo peor de lo peor, un peligroso maltratador que las pone las pilas a base de bien. Su respuesta le deja descolocado. Claro que sí, fíjate si es peligroso esto que la tuvieron que operar un tobillo... porque tuvo que salir corriendo de los policías cuando las estaban arrestando en Kent Boulevard. Oh, vaya. ¿Quiénes son los buenos y quiénes los malos? ¿De qué parte vienen sus temores?

Como Deborah, un gran número de prostitutas son acosadas, perseguidas y arrestadas por las autoridades. El crimen que cometieron estas mujeres fue el de querer ganarse la vida honradamente, ofreciendo un servicio que otras personas de su comunidad consideraban lo suficientemente valioso como para demandarlo. Nuevamente comprobamos cómo la intervención pública sólo sirve para joderle la vida al ciudadano.



Pedro insiste, no es eso lo que buscaba. Reconduce la pregunta porque cree que ella no le ha entendido. Pero sí lo ha hecho. Vaya si lo ha hecho. De puta madre, oyes. Pero como le dijo Esperanza Aguirre a Ana Pastor en su día, no va a responder como le gustaría. Jajaja. Claro que se corre un riesgo, todo en la vida es riesgo. Hablamos de un país en el que te pueden disparar según repostas en la gasolinera o sales de clase. Sin embargo no percibe que ese peligro le venga por parte de los clientes, a pesar de que "en poquitísimas ocasiones" se haya cruzado con algunos "malcriados" (egoístas, caprichosos) o que no la respetan. Igual que también uno, como cliente, puede encontrarse chicas así. Pero por lo general a esta gente se la ve venir, y de hecho quienes las desprecian no buscan atenderse con ellas. ¿Una situación de auténtico peligro? Claro, la tuvo con uno que traía una pistola y la amenazó. ¿Quién creen ustedes que va por la calle con pistola y puede permitirse abusar de ellas? Ahá, ahí le han dado. Sus "amiguitos" de toda la vida. Es indignante que a la víctima la pongan de delincuente y al delincuente de justiciero. A ver si con testimonios como éste podemos ir dando a conocer la auténtica realidad de la prostitución.

1 comentario:

Rocio dijo...

Hola! Excelente entrevista, muy interesante. Pero creo que fue más un interrogatorio, como ustedes dicen. Yo he visto miles de prostitutas trabar en muchos hoteles en miami... Saludos