lunes, 30 de agosto de 2010

"Falsos positivos" en la prostitución: el gobierno de Zapatero encarcela prostitutas para construir montajes político-mediáticos

"Buena parte de lo que conocemos sobre la prostitución es a través de los medios. Como su propio nombre indica son mediadores, transmisores, además de intérpretes de la realidad social, obviamente contribuyen a la formación de la opinión pública"

Dña. Pilar Diezhandino Nieto, Catedrática de
Redacción Periodística de la Universidad Carlos III



En Colombia se conocen como "falsos positivos" a aquellos supuestos guerrilleros "dados de baja" (asesinados) por el ejército, pero que luego resulta que no eran más que civiles. ¿Por qué han actuado así los militares? Sencillamente por la política de incentivos, la necesaria lucha contra la guerilla no contaba con la supervisión necesaria para que no se cometiesen abusos de autoridad. El poder público, si no se halla debidamente controlado, invariablemente supone una amenaza para la ciudadanía.

Aquí, en España, se están dando "falsos positivos" en la prostitución que originan "crímenes VERDADEROS". La policía ha “liberado” a cientos de mujeres que ejercían esta actividad libremente, allanando sus moradas y centros de trabajo, deteniéndolas, confiscando sus pertenencias, amenazándolas para que presenten falsas denuncias, y deportándolas si no lo hacían. Esto tiene el propósito de mostrar éxitos policiales, recibir beneficios y sobre todo respaldar la agenda política del ejecutivo. De hecho la situación es aún más grave que la que ocurre en Colombia, pues mientras allí los abusos son resultado de una deficiente evaluación de políticas públicas (de las que los reposables han de rendir cuentas, por supuesto) y no cuentan con el respaldo del poder político, en España estos crímenes están siendo promovidos por el gobierno.

La propaganda gubernamental ofrece una imagen tan nefasta como equivocada de la prostitución. Lo peor no es ya que no apoyen a quien lo necesita, sino que con su "ayuda" están perjudicando a las prostitutas como verán a lo largo de la presente entrada. Es un ejemplo de libro de cómo los dirigistas colectivistas, a pesar de que declaren albergar la mejor de las intenciones, obtienen el peor de los resultados.



El ejemplo más claro lo tenemos en la infame Operación Afrodita, de la que ya he escrito anteriormente en dos ocasiones poniendo de relieve la manipulación informativa existente. Recordemos, nos contaron que fue desarticulada una red mafiosa compuesta nada menos que por 105 proxenetas, que dirigían 15 prostíbulos y mantenían esclavizadas a 350 mujeres que, gracias a las fuerzas de seguridad del Estado, fueron "liberadas". Posteriormente, los medios progres aprovecharon para poner esta "brillante" intervención policial como ejemplo de las miserias que se esconden tras la prostitución: trata de blancas, mujeres aterrorizadas, grandes capos mafiosos que no dudan en "amenazarlas, violarlas, drogarlas, chantajearlas y apalearlas...", etc.

En este video pueden observar las instalaciones de los prostíbulos. Es evidente que ni la piscina ni el gimnasio estaban allí para el disfrute de los clientes. Frente a la imagen lúgubre y marginal que suelen dar de la prostitución muchos medios, lo cierto es que las prostitutas suelen disfrutar de unas comodidades de lujo.



Bien, eso me parecería perfecto a no ser por un pequeño problemilla... QUE TODO ERA MENTIRA. De acuerdo al testimonio directo de varias personas que conocían los pisos ASALTADOS -bien por trabajar allí (como prostitutas o como telefonistas) o por ser usuarios de los mismos- ni las chicas estaban obligadas (únicamente una solicitó medidas de protección, presumiblemente debido a la coacción que sufrió en comisaría: si no tienen papeles las dan a elegir entre pasar 40 días en un CIE y ser deportadas o plantar la denuncia), ni la banda de proxenetas era tal (contabilizaron entre ellos al personal informático, de limpieza, telefonistas, etc que estaba cobrando unos mil euros al mes... joder, ya hasta los criminales son mileuristas), ni se ayudó a estas mujeres. De hecho lo que hicieron fue lo contrario: las dejaron sin trabajo, las metieron en calabozos (curiosa manera de "liberarlas"), y a varias que estaban sin papeles las han abierto expediente de expulsión, que es una manera más elegante de referirse a la trata de personas (ya que se las traslada a otro país a la fuerza y contra su voluntad). Así nos lo cuenta el novio de una de las telefonistas:



Estimad@s todos.

Indagando sobre esta farsa que ha creado el Gobierno de Zparo, utilizando como cabeza de turco, aquella empresa que mas publicidad tenia en , he encontrado este blog, en donde os comento que mi novia, trabajaba en uno de esos 13 chalets como telefonista.

Ella me contaba los pormenores mientras estaba abierto, y ahora que esta cerrado, se encuentra como el resto de sus compañer@s en la calle, sin un duro y sin paro, y con pocas expectativas, ya que el Desgobierno socialista se ha querido colgar una medalla creando un monton de falsedades.

Vereis, alli no se obligaba a nadie a ejercer la protitucion
, venian las chicas, como hacen muchos desempleados, atraidas por anuncios en los que se necesitaban chicas. No vivian explotadas, puesto que era voluntario, tenian sus turnos de trabajo, como en cualquier empresa, exisitiendo 3 turnos. Aquellas que vivian en Madrid, pues se ivan a sus casas, tras su jornada. Muchas de ellas estaban casadas, y debido a la crisis, tenian que recurrir a ejercer.

Los chalets, tenian todas las comodidades que podrian tener vuestras casas, tenian gymnasio, Tv´s de plasma, algunos piscinas....Lo que si es cierto, es que como comprendereis, aquellas que residian alli, dormian en habitaciones con literas, en donde habia tambien sus taquillas, pero que podian moverse libremente por la casa, o se podian ir de compras o donde quisieran.

Ninguna de las chicas, por lo visto, han denunciado nada relacionado con la explotacion sexual, porque no existe ese delito en este caso. Ademas, cabe recordar que ahora esas mujeres, a saber donde estaran ahora. Habria que buscarlas por montera o por cualquier acera, o en un burdel o poligono, a la vista de todos(niños incluidos).

Tambien, mencion especial, para el resto de trabajador@s, ya que habian informaticos,administrativos,empresa de seguridad(que encima van y dicen que eran matones), señoras de la limpieza,telefonistas...que ahora estan en un limbo juridico y sin saber que hacer, para seguir subsistiendo, ya que no saben si tienen paro, finiquitos y demas, al estar los responsables en prision preventiva a la espera de juicio.


Nadie mejor que las propias afectadas para relatar la realidad de su situación. Estas "víctimas" (sí, lo son, pero de la policía), declaran no haber sido obligadas, engañadas o tener que entregar parte de sus ganancias. ¿Qué problemas las afectan, qué es lo que denuncian? Pues las mentiras de la prensa y la actuación de sus "salvadores", quienes las secuestran y atracan. Ellas lo que quieren es que las dejen tranquilas, que los medios no se inventen cosas y que los ladrones las devuelvan sus siete mil euros. Lo que están consiguiendo la autoridades con este tipo de intervenciones es hacernos dudar de la existencia de alguna mujer auténticamente coaccionada para ejercer la prostitución.



Ante semejante sarta de mentiras me pregunté si éste sería un caso aislado o, por el contrario, habría más. ¿Sería posible que el gobierno de España, en su afán por mostrar éxitos contra la "esclavitud sexual", estuviese persiguiendo a quienes ejercen libremente la prostitución para poder llenar los telediarios con espectaculares redadas policiales? ¿Que nos esté ocultando la verdad y dándonos datos falsos porque la realidad es contraria a sus intereses? ¿Que nos mienta descaradamente? Pues hombre, si ya han mostrado que pueden mentir con el número de parados, el endeudamiento público, las pensiones y un larguísimo etcétera, ¿cómo no van a hacerlo con las redadas contra la prostitución? Su fama les precede, estamos gobernados por una panda de embusteros.

Dicen que vienen a defender a las mujeres y lo que hacen es detenerlas y robarlas. Las presentan como mujeres prostituidas contra su voluntad, víctimas de la trata de personas, para poder decir que liberaron tantas mujeres en tal parte. Así pueden ofrecer titulares en prensa, obtener ascensos, respaldar las declaraciones del gobierno y cobrar subvenciones en el caso de las ONGs. Como con las "bajas" militares lo único que les importa son las estadísticas, el número de cuerpos que pueden contar para mostrar así los resultados del plan integral contra la trata. Eso sí es cosificar a estas mujeres, tratándolas como si fuesen objetos. Lo que menos les importa a estos progres de salón es la situación real de los desfavorecidos, de los débiles, de quienes realmente necesitan ayuda de la sociedad para salir adelante. Es como lo de los cooperantes liberados la semana pasada, que empleaban la excusa de la "ayuda humanitaria" para hacer turismo de ricos.

Para limpiar su conciencia (ellos sabrán cómo la ensuciaron), los progres millonarios creen tener la obligación moral de "liberar" a las pobres prostitutas. En cambio yo soy de la opinión que lo que hay que hacer es escucharlas, entenderlas y respetarlas. Como a cualquier otra persona, por cierto.



Ya he dicho en innumerables ocasiones que la realidad nunca va a constituir un obstáculo para el buen progre, firme defensor de sus convicciones ideológicas. Si no hay problemas se los inventan, y si los hay no los quieren ver. Saben perfectamente que sus mentiras no van a suponerles coste político alguno entre los de su secta y que los periodistas y medios de comunicación afines les van a seguir el rollo. Desde el primer momento estaba clarísima la intencionalidad política de la Operación Afrodita, como supo ver otro de los afectados por este montaje:



Qué vergüenza todo lo que están haciendo y diciendo, no sólo se han inventado un relato sensacionalista sino que el trato dado a los detenidos por parte de la policia ha sido de los más vejatorio y ruin.

Nadie trabajó en ninguna de estas casas obligada, todo el mundo lo hizo libremente y con su consentimiento además habiendo firmado y asegurado que trabajaba por voluntad propia.

Gracias a estas casa hemos comido muchas familias y ahora estamos en la calle.
No sabemos si cobraremos el paro y liquidaciones(en el caso de encargadas y telefonistas), las chicas dando tumbos y haciendo la calle, cuando aquí no pasaba ni frío ni calor y se sentían seguras, tenian personal de limpieza a su disposicion y eran tratadas como señoras.

Se colgaron los galones ministra, policía y demás y dejaron a un montón de gente en el aire.




Siga leyendo sobre la Operación Afrodita:

· Reacciones ante la operación Afrodita (incluye comunicado de Hetaira)
· Operación Afrodita: contra la prostitución, desinformación


8 comentarios:

Lilith dijo...

Nose puede "sacar" a una mujer de la prostitucion si no le ofreces un trabajo bien renumerado, en el fondo no piensan en las putas, en como le van a hacer para sobrevivir de ahora en adelante.

Se puede estar en contra de la prostitucion, pero eso no da derecho a quitarle a una persona la manera de ganarse su comida,y mucho menos si no se le va a ayudar en nada.

svpam dijo...

"Falso positivo" también se le llama, en Epidemiología, al resultado de un test que da positivo en un paciente que en realidad está sano, ¿No será que las dudosísimas pesquisas hechas por la Policía están dando esos mismos resultados?

Yo mantengo mi criterio. Ahora mismo somos víctimas de un pensamiento único, si eres un heterodoxo (aunque seas respetuoso con el prójimo) te crucificarán igualmente.

asturiano dijo...

Creo que es acertada y valiosa esta nueva entrada que dejas*. El testimonio de esas chicas paraguayas, ex-trabajadoras en esos prostíbulos que fueron objeto de intervención policial y judicial me parece muy valioso.

[*Este tipo de entradas de denuncia -en este caso concreto, referida a las medidas abolicionistas que se adoptan en nuestro país y que perjudican gravemente a las personas que realizan prostitución por decisión propia, me parecen muy válidas y son lo que más aprecio de tu blog.]

Y no molesto ya más. Un saludo.

Cliente X dijo...

@ Lilith: es cierto, una de las principales demandas que tenéis es encontrar alternativas laborales. Pero en vez de montar cursos de confección, de cuidado de ancianos y otras pijadas que no os van a servir como plantean las oenejetas; lo que habría que hacer es apoyaros para que entráseis a estudiar en la universidad. La prostitución ofrece la suficiente flexibilidad de horarios y retribución económica como para que podáis compatibilizarla con unos estudios superiores, y así tener más opciones cuando queráis cambiar de trabajo. Una de mis niñas de Desengaño quiere ponerse a estudiar psicología, eso me parece precioso: de la calle a la facultad, como hago yo pero a la inversa. Hehehe.

@ svpam: cada uno lleva las cosas a su terreno, xD. ¿Te acuerdas de una entrada en la que escribías algo sobre una prueba llamada TC? No tengo ni idea de qué puede ser, para mí eso es Tribunal Constitucional. Cada loco con su tema...

Sea con su significado político o médico, la idea del "falso positivo" está muy clara, que se están ofreciendo resultados que nada tienen que ver con la realidad. Por email me preguntabas si es lo que podía estar sucediendo con esa red de prostitución masculina desarticulada hoy. Pues no lo sé, pero todo indica que es lo mismo: lo de que fuesen al 50% (que es como funcionan todos los pisos), el que tuviesen que pagar una deuda de 4 mil euros (que realmente es muy pequeña, la asumen con gusto ya que se paga rápido y les permite ganar mucho más) y que fuesen inmigrantes ilegales. Lo más seguro es que casi todo sea mentira, como denuncian las chicas del video. Y que ellos estén en estos momentos "liberados" en los fríos calabozos de cualquier comisaría en espera de que les lleven al juzgado que les comunicará su internamiento en un CIE en espera de su deportación. Si estuviésemos todos unidos podríamos presionar para que estos abusos se detuviesen.

@ asturiano: ok, seguiré con entradas denuncia en la medida que pueda. Tengo muchos temas que tratar.

Cliente X, la voz disidente

Anónimo dijo...

Bueno pues parece que ya no esta nadie en prisión por la operacion afrodita, y se ha desmontado toda la trama policial, porque esta operacion ha sido una trama policial, una autentica vergueza, pero esto no va ha quedar así, todos los intervinientes en la trama, serán denunciados por abusos policial, detención ilegal,coacción en declaraciones y negación de asistencia sanitaria a una embarazada de 8 meses, empezando por el comisario del bigote, el que le han recompensado con un puestito en la seguridad privada de botín el del Santander, pues nada además de las 17 causas pendientes que tiene el torrente este tendrá que añadir algunas mas, que le vamos hacer, ya queda menos para que en el calabozo estén los auténticos delincuentes, seguiré informado.....

Cliente X dijo...

Muchísimas gracias por toda esta información que nos haces llegar, me gustaría que me escribieses al correo (defensadelaprostitucion@gmail.com) para poder contactar contigo.

Desde luego los montajes como la operación Afrodita han sido una verdadera vergüenza, pero no sabemos (aunque sospechamos) quién puede ser el responsable último. ¿No será una trama política más que policial? Si ese es el caso no creo que estemos en condiciones de exigir responsabilidades, como suele pasar en este país (antiguamente conocido como España) quienes infringen la ley suelen irse de rositas.

Cliente X, atento a cualquier novedad sobre este tema

Anónimo dijo...

Leyendo este pseudoanálisis, me ha sorprendido la "rigurosidad" de la información, pues cito textualmente "De acuerdo al testimonio directo de varias personas que conocían los pisos ASALTADOS...ni las chicas estaban obligadas (únicamente una solicitó medidas de protección, presumiblemente debido a la coacción que sufrió en comisaría..". En primer lugar, el testimonio de varias personas no debe ser comprendido como absolutamente cierto, de manera que pueden estar coaccionados. Y en segundo, que únicamente una chica solicitase protección no significa que el resto no quisiera tal protección, sino que quizás, no se atrevían a solicitarla. En fin, tanto quejarse de los medios "progres" por estar adulterados, y resulta que el propio comentario también lo está. Vergonzosa aportación desprovista de objetividad y además "pringada" de sensacionalismo.

Cliente X dijo...

Me gustaría poder dirigirme a todos esos anónimos que me critican con algún nombre, como veis me gusta que surjan este tipo de preguntas porque estoy convencido de que quien dice la verdad no va a tener nada que ocultar.

Esos testimonios a los que les doy tanta credibilidad pertenecen a personas que conozco PERSONALMENTE. Además ahí tienes un video en el que varias chicas explican la realidad de su situación, ¿y por qué me lo creo? Pues porque historias como esas, de que nadie las obliga y de que los únicos que las quitan el dinero son los policías, las he escuchado mucho. A docenas. Y no de chicas de haber visto una vez, no, de chicas que han llegado a ser AMIGAS mías.

¿Coaccionadas dices? ¡¡¡SÍ!!! Exactamente, eso es lo que sucede... en las comisarias. Es la propia policía la que las amenaza para que DENUNCIEN EN FALSO, y aun así casi ni lo consiguen. Claro, siempre va a haber un grupo de "progres" que no va a darle ningún crédito a las palabras de las propias prostitutas porque están convencidas de que no pueden hablar libremente, así que son ellos los que lo hacen en su lugar. Mis afirmaciones no parten de ningún prejuicio o presupuesto ideológico, sino de la experiencia de haber conocido a cientos de prostitutas y haber pasado muchísimas horas con ellas no sólo como cliente sino también como amigo e investigador.

De todas maneras, si no me crees y quieres pruebas la solución es fácil. Como a todas las abolicionistas las he propuesto, quedemos un día para que vengan a conocer a prostitutas que conozco. Nunca ninguna me ha aceptado la invitación, pero siguen convencidas de que no las gusta este trabajo y de que están obligadas... joder, no hay nada como la verdad revelada. ¿A que jode que alguien os venga desmontando las mentiras? Jajaja, soy un completo hereje.