jueves, 30 de julio de 2009

El PP y la prostitución


La semana pasada Marien y yo habíamos estado discutiendo acerca de la posición que tenían los partidos en general y el PP en particular sobre la prostitución. Supongo que quien haya ido leyendo este blog se habrá ido percatando de mi afinidad con tal partido, aunque yo siempre digo que milito en el PP, no que sea del PP. Yo soy un hombre de principios, no un hombre de partido: únicamente permaneceré en y apoyaré a un partido en tanto en cuanto éste defienda lo que dice defender. El PP es el mayor partido de España por número de afiliados y es evidente que dentro del mismo encontraremos las posiciones más dispares prácticamente en cualquier tema. Existen unos puntos de unión mínimos (igualdad entre los españoles, garantía de la libertad individual, liberalismo económico y político...) fuera de los cuales no existe consenso alguno. Esto no es malo en sí mismo, si el Partido define una línea muy rígida se corre el riesgo de fracturas internas (caso del PCE, por ejemplo) o de "lobotomizar" a la militancia, volviendola totalmente acrítica (lo que sucede en el PSOE). Aunque en este último caso es precisamente lo que se busca...

Una solución posible es la presentada por UPyD, a mi juicio (y con perdón de Mikel Buesa, a quien admiro profundamente), la formación más democrática que existe en todo el espectro político español: recientemente han previsto incorporar una "claúsula de discrepancia", que permite la disidencia pública al partido. Otra es sencillamente evitar "mojarse", por ejemplo este mismo partido no dijo una sóla palabra sobre el aborto o la eutanasia en su programa electoral del 2008. El PP no ha definido ninguna postura frente al fenómeno de la prostitución, sin embargo sí lo han hecho algunos de sus dirigentes más importantes. Es de éstas declaraciones de lo que les quiero hablar hoy, queridos.

Del Manzano pedía en su día una disposición legislativa de carácter nacional para regular la prostitución. Coincido con él, esta es una GRAVE carencia que no pudo ser solventada por la Comisión mixta Congreso-Senado del 2007 (a Dios gracias, porque el PSOE legislando tiene más peligro que un mono ebrio con una escopeta): en la actualidad están proliferando las ordenanzas municipales que no son sino "parches" para ir tirando. Seamos serios, la prostitución se ha convertido en un asunto cada vez más importante y al que es necesario dar una respuesta política. No podemos mirar para otro lado.


Rosa Tristán y Pedro Blasco, El Mundo - Sábado, 24 de junio de 2000

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, ha pedido al Gobierno que regule por ley la prostitución, según señaló ayer tras la reunión del Gobierno municipal.

En los últimos días se ha reproducido, una vez más, la polémica sobre la presencia de prostitutas en la Casa de Campo. El Ayuntamiento quiere que las mujeres se aparten de la zona del Parque de Atracciónes y del Zoo.

Alvarez del Manzano explicó ayer que el Ayuntamiento no quiere ningún tipo de represalias ni acción policial contra estas personas.

«Somos defensores de las mujeres, por encima de cualquier otra circunstancia y, especialmente, de las menos favorecidas
, que se ven engañadas por las mafias, y por eso es por lo que queremos que haya un cierto orden en este tema», según dijo el alcalde.

Según fuentes del Gobierno municipal, hace algunas semanas las prostitutas que están en la Casa de Campo han roto un pacto no escrito por el cual no debían ponerse en la entrada del Parque de Atracciones o el Zoo.

La responsable de la Policía Municipal, María Tardón, amenazó con aplicar el Código Penal a las prostitutas por «exhibicionismo obsceno ante menores».
Estas declaraciones provocaron las protestas de colectivos sociales y partidos políticos.

Ayer, Alvarez del Manzano explicó que no quería decir que haya que regular la prostitución en el Código Penal. «Digo simplemente que hay que regularla».

Respecto a las afirmaciones del fiscal jefe de Madrid («las prostitutas no se exhíben, sino que ejercen con el uniforme de su profesión»), el alcalde dijo que estas declaraciones eran chocantes. «Me quedo con sus conclusiones y coincido con él en que hay que regular la actividad».

Calificó de «interesantísimo» el Congreso Internacional sobre Prostitución que se inicia la próxima semana en Madrid, al cual el alcalde fue invitado a última hora de ayer.

Alvarez del Manzano había dicho por la mañana, antes de ser invitado: «A lo mejor la Comunidad entiende, lo cual no estaría mal, que la prostitución es un tema de su competencia».

Por otra parte, la consejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez, calificó ayer de «anecdótica» la polémica en torno a las prostitutas de la Casa de Campo, donde, según dijo, «el Ayuntamiento trata de solucionar un problema de convivencia».

No obstante, señaló que «ordenar y regular esta actividad y la existencia de burdeles son un incentivo para el tráfico de mujeres, según informes internacionales».

«¿De verdad creen que se puede mejorar la situación laboral de una mujer que se prostituye mañana, tarde y noche y regular algo que es fruto de su explotación, no una opción libre?», se preguntó, para añadir después que «la prioridad es la defensa de los derechos humanos». La consejera también comentó que la solución no puede ser contradictoria, en relación con que si se regula por ley esta actividad y se abren burdeles, luego los ciudadanos deben aceptarlos, aunque estén al lado de su casa.

Pilar Martínez resaltó que
«a quienes hay que combatir es a la mafias y a los proxenetas, porque las prostitutas son las víctimas de su explotación sexual». Manifestó, además, que «la mujer que se desnuda en la Casa de Campo no lo hace para los menores» y calificó de «brillantes» las declaraciones del fiscal jefe de Madrid, Fernández Bermejo, quien advirtió de que no acusará a las prostitutas porque visten «con el uniforme propio de sus profesión».

Para la consejera «éste es un tema en el que es muy fácil resbalar y por ello hay que abrir un debate».

_______________________________________________________________________



La postura más generalizada dentro del Partido, o al menos así me ha parecido, es la que mantiene nuestro actual alcalde: REGLAMENTAR la prostitución a puerta cerrada y perseguir la que se realiza en exteriores. Esto es algo que considero un TREMENDO ERROR; primero porque en el medio abierto las trabajadoras sexuales gozan de mayor libertad y autonomía (así pues no podría alegarse la "lucha contra el proxenetismo"), segundo porque es falso que el llamado "control sanitario" beneficie a las prostitutas. Varias de las asociaciones que trabajan con ellas advierten del efecto potencialmente perverso que tendría, ya que entonces muchos clientes podrían descuidar las necesarias medidas de protección. Es un hecho, y como cliente lo reconozco, que nosotros pedimos frecuentemente mantener relaciones sin protección (otra cosa es que nos lo concedan, claro). Si realmente se quieren mejorar las condiciones higiénicas deberían promoverse campañas entre los clientes y ofrecer análisis GRATUITOS tanto a ellas como a nosotros en unidades móviles. Hoy por hoy todas las medidas se enfocan hacia la trabajadora sexual, a nosotros no nos regalan un triste condón.

Finalmente, en tercer lugar, esta medida sería sumamente desacertada porque precisamente es la prostitución en medio abierto la que más peso tiene a la hora de normalizar socialmente esta actividad. Soy de la opinión de que la visibilidad precede a la inclusión.

Si queremos ser aceptados no podemos seguir escondiéndonos.




El Mundo - Jueves, 24 de mayo de 2001


MADRID.- El presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, abogó por legalizar el ejercicio de la prostitución y por impedir que pueda ejercerse en la calle, fuera de locales que reúnan las debidas garantías legales y sanitarias.

El jefe del Ejecutivo regional visitó ayer EL MUNDO y contestó a las múltiples preguntas de los internautas a través de elmundo.es. La entrada de Ruiz-Gallardón en la página web de este periódico levantó gran expectación, ya que recibió, en una hora, 1.800 preguntas de madrileños y otros visitantes. El chat recibió 20.000 consultas de los lectores, 16.000 de ellas, durante el transcurso de la entrevista, una de las más visitadas de las celebradas por elmundo.es.

Ruiz-Gallardón abogó claramente por «acabar con el cinismo de no reconocer la prostitución como una profesión» y propuso «legalizarla e impedir que pueda ejercerse fuera de locales donde exista control sanitario en beneficio de las prostitutas».

Esta medida, según expuso el presidente, que contestó a dos preguntas relacionadas con el tema, supondría «hacer desaparecer la figura más perversa de la prostitución: el proxeneta».
La actividad debería someterse «al mismo régimen fiscal que tienen otro tipo de servicios», según Ruiz-Gallardón.

La propuesta del presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, se produjo por una pregunta sobre el aumento de la prostitución en el kilómetro 20 de la antigua N-V. Pero son muchas zonas de la Comunidad las que sufren este problema, cuyo principal exponente es la Casa de Campo.

Ruiz-Gallardón afirmó que legalizará la prostitución «aprobando una ley que regule los derechos de la prostituta frente a los clientes y, sobre todo, frente a quienes las explotan».

_______________________________________________________________________



La polémica más relevante es la que mantienen Aguirre y Botella, quienes ejemplifican los extremos en cuanto al tratamiento de la prostitución se refiere. Aguirre, como liberal, diferencia su moral particular de la ley. Botella, como conservadora, mantiene una rígida visión de lo que debería ser la sociedad.

Al igual que Aguirre soy partidario de la creación de un barrio rojo (no hay mas que ver el título del blog), de no penalizar al cliente (faltaría más...) y de que son las personas y no el poder político (como en su día la religión) quienes han de regular las relaciones entre ellas. ¿Y qué si decido pagar por sexo? La chica está contenta, yo estoy contento, todos ganamos. A quien le pique que se rasque.

En cuanto a Botella pues qué decirla... ojalá leyese este blog y viese cómo piensa al menos este putero. Un "pepero" al que le gusta PODER ELEGIR entre peras, manzanas, sandía y maracuyá (los lectores extranjeros no entenderéis esta broma, tiene que ver con unas declaraciones que hizo en su día sobre los homosexuales).



Prostitución. La presidenta del PP de Madrid cree que habría que legalizar la venta de sexo, sin embargo su secretaria de Acción Social opta por prohibirla. Las desavenencias podrían acabarse en el seminario que ha propuesto Ana Botella

Carmen Serna, El Mundo - Lunes, 17 de enero de 2005


¿Qué piensa el PP sobre la prostitución? Depende de a quién se pregunte. En el de Madrid la presidenta no se pone de acuerdo ni siquiera con la secretaria de Acción Social. Es decir, Esperanza Aguirre y Ana Botella no se entienden cuando hablan del mercado del sexo y de cómo tratar esta situación. Y es que la concejala de Servicios al Ciudadano tiene tan claro que habría que prohibir la prostitución, como la presidenta regional que habría que legalizarla. ¿El mismo PP?

«El tratamiento de la prostitución es un tema tan delicado que no hay unanimidad de criterio en ningún partido político, ni en la sociedad española, ni en ninguna de las ciudades o países de nuestro entorno», justifica Ana Botella. Pero, ¿ni entre la presidenta del PP en Madrid y la que Aguirre designa como encargada de marcar la política social del partido, Ana Botella?

El desencuentro ha llegado a tal punto, que la secretaria de Acción Social ha propuesto a Esperanza Aguirre abrir el debate dentro del PP para poder llegar a una postura común. «Ya he hablado con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de la posibilidad de convocar algún tipo de reunión o seminario para abrir el debate dentro del partido», anuncia la concejala del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón y defensora de eliminar la prostitución de la calle.

Quizá en ese seminario se imponga la postura que siempre ha mantenido la actual presidenta del PP en Madrid. En el año 95, Aguirre ya dejaba claro que, si por ella fuera, se hubiera creado en Madrid una suerte de barrio rojo. Para Botella, esto es un escándalo: «Yo en absoluto soy partidaria». Además, en la entrevista que concedió la máxima dirigente regional a M2 el pasado 20 de diciembre, la presidenta dejaba claro que había que «legalizar la prostitución para dar más seguridad a estas personas».

Ana Botella, sin embargo, insiste en que «legalizar la prostitución es legalizar algo que va contra la dignidad del ser humano y que creo que es una forma de esclavitud». ¿Esquizofrenia? «No, lo que pasa es que cuando una mujer ejerce la prostitución de manera no libre, sino presionada por una serie de circunstancias», puntualiza, «yo nunca la legalizaría. Sinceramente creo que al legalizar esto, se está haciendo que permanezca una situación de violencia contra la mujer. ¿Por qué es menos violencia que una mujer se vea afectada en algo tan íntimo como es su sexualidad mediante dinero? Eso no es una relación de igualdad. Una relación en la que mediante dinero se accede a la sexualidad de la mujer, es una relación donde se está ejerciendo una situación de superioridad, una situación de violencia».

Otra visión

Definitivamente, Aguirre no lo ve por el mismo lado: «Lo que hay que hacer es regular esta cuestión para dar una mayor seguridad higiénica y sanitaria a las personas -porque no son sólo mujeres, hay muchísima prostitución masculina- que la ejercen y para regularizar su situación y que paguen impuestos. Hay quien considera que es lamentable, que el sexo debe hacerse sólo por amor; bien para quien sostenga esa tesis, pero la realidad es la realidad».

No se sabe si Aguirre es más pragmática y prefiere que la venta de sexo se regule (con impuestos incluidos) o si dos mujeres tan influyentes en este aspecto en la Comunidad de Madrid no son capaces de llegar a puntos comunes.

Pero las desavenencias no se centran únicamente en sus posturas sobre legalización o abolición. La presidenta de la Comunidad no entiende cómo se intenta penalizar al cliente mientras su secretaria de Acción Social, en su papel de concejala de Servicios al Ciudadano, pone en marcha un Plan contra la Explotación Sexual en el que se incluye una campaña de publicidad donde el lema es Existe porque tú lo pagas.

«Me parece extraño que cada vez se abra más paso la idea de que hay que acabar con la prostitución penalizando al cliente. Hay gente que prefiere comprar el sexo. A mí me podrá parecer moralmente rechazable, pero es un hecho», advierte Aguirre mientras Botella se defiende: «La campaña no es para culpabilizar al cliente, sino para concienciarlo y que piense lo que hay detrás de la prostitución. Simplemente que el cliente se ponga a pensar, porque a lo mejor cuando lo oye varias veces acaba pensando que esa mujer está sufriendo».

Y Alberto Ruiz-Gallardón, ¿qué opina? La concejala de Servicios al Ciudadano insiste en que «todo el equipo municipal está de acuerdo con este plan y con la política de lucha contra la explotación sexual». El alcalde de Madrid lo único que ha manifestado es que no quiere «la prostitución en la calle, sí en los burdeles» [Ver M2 del 1 de agosto de 2003].

Sin embargo, antes de ser alcalde, durante su mandato como presidente de la Comunidad de Madrid, se atrevió a demandar una legislación nacional que regulara la situación de las prostitutas. En este aspecto parece que coincide más con Esperanza Aguirre, sin que sirva de precedente, que con su concejala de Servicios al Ciudadano.«La Comunidad, desde la Consejería de Servicios Sociales, está dispuesta a participar en el diseño de lo que debería ser una legislación más moderna y progresista, de auténtico reconocimiento de una realidad, como la prostitución, que exige una normativa en defensa de los derechos de las prostitutas», explicó durante el Consejo de Gobierno del 23 de septiembre de 1999, cuando ocupaba el sillón principal en la Puerta del Sol.

Es más, el entonces presidente regional pedía que no se mirara hacia otro lado y le daba algunos consejos al alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano: «Lo más torpe es practicar políticas de avestruz. La Administración no puede tener actitudes cínicas, como las que se han aplicado durante los últimos 70 años en España, que lo que hacen es dejar fuera de los controles sanitarios y de seguridad unas situaciones que existen, han existido y van a seguir existiendo».
Esperanza Aguirre prefiere no meter en camisas de once varas al Gobierno de la nación, y de paso a su partido, y no insta a nadie a legislar. Eso sí, cuando se le pregunta si va a actuar sobre la prostitución desde su potestad, la presidenta regional lo tiene claro: «La prostitución en España está permitida. Está penalizado el proxenetismo y esa competencia corresponde a las Cortes Generales».

Ni siquiera en esta forma de actuar coincide Aguirre con Ana Botella. La concejala adelanta que su partido va a presentar una propuesta en el Congreso de los Diputados que obligará a todos a enfrentar este debate. Además, Botella tiene claro que hacer una norma nacional no será efectivo en ninguno de los dos sentidos. «Si no se legisla de una manera amplia entre distintos países que están en contacto, la normativa valdrá para poco. Porque si de repente se hace una legislación abolicionista, las prostitutas se trasladarán al país de al lado y viceversa».

Mientras se ponen de acuerdo, cada una actúa en su pequeño espacio de poder. La concejala de Servicios al Ciudadano sigue «haciendo incómodo a las mafias y a las bandas venir a Madrid, que es lo que nos compete y preocupándome de que a esas mujeres que ejercen la prostitución forzadas se les abra, al menos, otro horizonte». Y Aguirre deberá decidir, dentro de su partido, qué postura se impone, la suya o la de Botella.

En una entrevista con M2 publicada el pasado 20 de diciembre Esperanza Aguirre dejaba clara su posición sobre la prostitución y la línea que ella considera que ha de seguirse: legalización. Respeta a quienes, como miembros del equipo de Ana Botella, defienden la abolición, pero ella dice que «la realidad es la realidad» y rechaza que el sexo se practique sólo por amor.

_______________________________________________________________________



Y ya para acabar os dejo con un resumen con los planteamientos de los líderes políticos madrileños más conocidos (tanto Miguel Sebastián como Simancas son abolicionistas-prohibicionistas, aunque la verdad da igual, ya que no creo que vuelvan a presentarse. Delia Blanco al parecer se encuentra próxima a, o simpatiza con, las de APRAMP).

Cabe destacar a Sabanés, a quien considero una política muy capaz y comprometida con los derechos de las prostitutas. Creo que ella y Aguirre son muy parecidas, que básicamente defienden los mismos principios (como la dijo ésta en las municipales del 2007). Ante la prostitución se nos ofrecen muchas alternativas, ninguna es sencilla y todas tienen importantes consecuencias. ¿Qué decisión tomar? Sea cual sea el acuerdo unánime es la necesidad de informarse, de conocer la prostitución en toda su complejidad. A este fin creo que puedo ayudar. Léanme, pregúntenme, critíquenme y saquen sus conclusiones.

Lunes, 28 de noviembre de 2005

En los últimos años, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, la concejala de Servicios al Ciudadano, Ana Botella, y los portavoces de la oposición, Trinidad Jiménez e Inés Sabanés, han hecho diversas y a veces divergentes declaraciones sobre cómo abordar el problema de la prostitución en Madrid. He aquí una síntesis:

Ruiz-Gallardón (18-XII-2003)
En una entrevista con EL MUNDO, el alcalde anunciaba una nueva política en relación con la prostitución: «Tenemos que abrir una puerta para que las mujeres salgan de la prostitución, poniendo en marcha una serie de dispositivos que van a ofrecer a las mujeres una alternativa vital, una alternativa de formación, laboral e incluso una alternativa de seguridad cuando están sometidas a explotación. Una vez que hayamos establecido esas medidas sociales, el objetivo último, lo que busco, es que la calle no sea lugar ni para la práctica ni para la contratación de la prostitución».

Ana Botella (29-I-2004)
La concejala de Servicios al Ciudadano anunció durante un seminario un plan de choque contra la prostitución, actividad que no es partidaria de legalizar. «Madrid no será fácil para proxenetas y mafias», dijo, y abogó por aplicar la ley sueca sobre prostitución, que penaliza al cliente con multas e incluso penas de cárcel. «La sociedad debe asumir que la igualdad entre hombres y mujeres no se conseguirá mientras los hombres compren, vendan y exploten a mujeres y menores para prostituirlos».

Ruiz-Gallardón (17-VI-2004)
En la inauguración de unas jornadas sobre el tema, el alcalde pidió un marco estatal, «o al menos un debate a nivel nacional, que no tiene por qué ser inmediatamente, pero que no debería dilatarse mucho en el tiempo», para que la erradicación de la prostitución «no se haga sólo desde el ámbito local».

Esperanza Aguirre (20-XII-2004)
La presidenta de la Comunidad, en una entrevista con EL MUNDO, expuso una posición diferente: se mostró partidaria de legalizar la prostitución. «Me parece extraño que cada vez se abra más paso la idea de que hay que acabar con la prostitución penalizando al cliente. Hay gente que prefiere comprar el sexo. A mí me podrá parecer moralmente rechazable, pero es un hecho. Hay que regular esta cuestión para dar una mayor seguridad higiénica y sanitaria a las personas que ejercen la prostitución y para regularizar su situación y que paguen impuestos». En una nueva entrevista con este periódico el pasado día 21, Aguirre reiteró esta misma postura.

Trinidad Jiménez (2-XI-2002)
En la calle de Montera de precampaña electoral, la portavoz socialista en el Ayuntamiento dijo: «Como mujer, me repugna utilizar el término legalización, pero como candidata a la Alcaldía, hay que hablar de regularización. En 2004, Jiménez criticaba las medidas de Gallardón y decía. «Lo que hay que hacer es luchar contra las mafias, dar apoyo psicológico a las mujeres, y después que decidan libremente si quieren o no ejercer la prostitución».

Inés Sabanés (12-III-2003)
Inés Sabanés, portavoz de IU, hizo una sorprendente propuesta en el Forum Europa. Abogó por defender los derechos de las prostitutas y avanzar en la resolución del problema mediante pactos. «En este pacto pueden entrar también los periódicos para suprimir los anuncios de relax y reducir así la prostitución».

11 comentarios:

Montse Neira dijo...

Desde luego eres mucho más ordenado que yo.
Bien, pues ahora, como las próximas elecciones las va a ganar el PP a ver si ya de una vez se toma el tema de la prostitución en serio y se toman medidas que acaben con los abusos,con los delito y que las personas que ejercemos la prostitución dejemos de estar desahuciadas.

Fonseca dijo...

Hey tío!


A duras penas puedo comentar en tu blog porque no tengo mucho tiempo pero genial. Post demasiado largos pero el tema lo merece.

Animo y un saludo.


Fonseca

Montse Neira dijo...

Te dejo la última:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=69283

Cliente X dijo...

Muchas gracias, Fonseca, tomo nota de tu sugerencia e intentaré que en lo sucesivo mis entradas sean más "digeribles". El problema es que este es un tema muy complejo que no puede tratarse superficialmente, pero ahí está el reto: ser capaz de darlo a conocer sin cansar al personal.

Marien, ojalá la solución fuese así de sencilla, pero sabemos que no lo es. En ningún momento he dicho que con el PP todo vaya a marchar a las mil maravillas. Lo que mantengo es que con un cambio de gobierno tendremos la OPORTUNIDAD de ser escuchados y quizá de que se legisle teniéndonos en cuenta, posibilidad que con el actual ejecutivo nos está cerrada. Las de Hetaira señalaron, a mi juicio muy acertadamente, que las conclusiones a las que había llegado la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y de la Igualdad de Oportunidades en el Informe de la Ponencia sobre la situación actual de la prostitución en nuestro país YA ESTABAN TOMADAS DE ANTEMANO. El PSOE es declaradamente abolicionista, y rectificar le cuesta Dios y ayuda (por ejemplo con el tema de la negociación con ETA, o ahora con la crisis... mantienen una postura intransigente, dicen ser los únicos que tienen razón hasta que se estampan contra la realidad y entonces buscan alguien a quien echarle las culpas, que invariablemente es "la derecha").

En cuanto a la noticia que me dejas ya la desarrollaré en el próximo post. Te adelanto que, de estar en el PP de Barna, yo haría lo mismo. ¿Es que estoy en contra de la prostitución en la calle? ¡Jamás! ¡Lo que estoy es contra los nacionalistas y creo que hay que aprovechar cualquier oportunidad para desgastarles! Espero poder hablar de ello ahora a la vuelta, y de paso visitar tu blog que lo tengo desatendido...

@Jaxnney dijo...

Hola!!!

Tu blog me ha servido muchisimo, pues mañana tengo un debate donde defiendo el Barrio Rojo, y la legalizacion de la Prostitucion.

Espero poder seguir visitandolo.
Adios!

Rogelio Putero dijo...

Hola, Cliente-X.
Ya me he puesto un poco al tanto de tu partido. No sé si leeré los artículos que me has referenciado de Montse Nebreda e Isabel San Sebastián. Al final todos dan vueltas a lo mismo.

La esencia del mensaje de cualquier político que aboga (mas que “pedir”) la regulación, CON INDEPENDENCIA DE SU SIGNO POLITICO, se puede resumir en “como soy una persona muy íntegra y muy decente, me parece asqueroso y despreciable pagar por tener sexo, pero como hay mucha gente que no tiene unos principios morales tan elevados como los míos y los de mi entorno, hay que reconocer esta realidad y regular el fenómeno”. ¿Y esta gente son nuestros aliados? Hombre, si los contraponemos con aquellos que quieren meter a todos los clientes en la cárcel, desde luego, pero vamos.. Con lo fácil que sería decir “el sexo de pago consentido entre adultos pertenece al ámbito de lo privado y las administraciones únicamente se deben preocupar de regularizarlo. ¡Pero ninguno tiene los arrestos de decir eso! ” Y por poder, podrían añadir “ principalmente para mejorar las condiciones de trabajo y los derechos de aquellas mujeres que prefieren seguir ejerciendo esta actividad y que no desean dejarlo (..)”.

Porque para el cliente es más sencillo. Si no nos gusta una chica o una casa/club, dejamos de ir. Nos conformamos con que no nos pongan multas ni penas de cárcel. Lo de que nos dejen de señalar con el dedo por la calle, no se puede legislar.

Cliente X dijo...

La política es el arte de lo posible, muchacho. Si algún político nos apoya va a tener, como mínimo, que desvincularse de nuestro mundillo necesitando casi pedir perdón por defender una causa que resulta tan impopular.

Hay varias personalidades públicas que han respaldado a la prostitución como una opción legítima en una sociedad libre. Curiosamente suelen ser mujeres, si lo hace un hombre automáticamente se sospecharía de él: tanto Inés Sabanés como Esperanza Aguirre han apostado por una regulación más o menos acorde con nuestras propuestas.

PD: ojalá el PP fuese "mi partido", entonces más de uno se iría a casa con una buena patada en el culo.

Cliente X, buscando soluciones

Rogelio Putero dijo...

Hay por ahi una foto rulando de Zerolo con el colectivo Hetaira...pero no te sabría decir si es pro_regulación. Como es tan bueno, igual se hace gustoso una afoto con un colectivo de "pobres prostitutas" que yo no se si se le puede calificar de progre y al que a mi por cierto, me cae fenomenal.

Igual se hace esta foto, que cualquier día, si no lo ha hecho ya, sale flanqueando a Bibiana en alguna perorata demagógica hembrista identificando violaciones con prostitución..

Es un sociata que se me ha venido a la cabeza, pero seguro que hay más. Por ti he sabido la postura de Inés Sabanés, no se hasta que punto se moja, porque a mi me llegan las circulares del Partido, y si lo defiende con convicción estaría en una posición diametralmente opuesta. Efectivamente le salva ser mujer, si no, habría arruinado su carrera política.

Es tarde y me voy a sobar, pero si se suman periodistas, partidos pequeños y ciertas personalidades de los grandes pues han aparecido estos días en las entradas ya un huevo :-)

Insisto que alguna debe haber dentro del PSOE, con una militancia de lo más variopinta y diez millones de votos ganen o pierdan las elecciones, para completar el espectro político, más que nada.

Cliente X dijo...

Sí, menudo tío "majo":
http://www.youtube.com/watch?v=Lfq--H7nHZs
http://www.youtube.com/watch?v=OMgFMNPweOo

Me consta que algo sí que se ha aproximado a las chicas, bueno, en concreto a las travestis que me han manifestado conocerle personalmente (no sé hasta qué punto, la verdad). Pero mira su blog (antiguo, el nuevo tiene apenas dos meses de vida): tiene enlazada la campaña corazón azul contra la trata y si no recuerdo mal escribió una entrada elogiando a las de APRAMP.

La sociata más famosa pro regulación es Montserrat Tura, que más bien es reglamentarista... oye... casi mejor que abra una entrada sobre "el PSOE y la prostitución". Y ya así hablo de las declaraciones de Ángeles Álvarez, Elena Valenciano, Maru Menéndez, Delia Blanco, Lourdes Muñoz y... Tomás Goméz. Mientras Trini dijo en su día que sí regularía, aquí el amigo Tomás y no digo más se mostró partidario de prohibir la prostitución.

Supongo que ahora, dado que IU ha cerrado el debate sobre la prostitución, a Sabanés no la quedará más remedio que plegarse a la decisión del partido. Su compromiso llegó al punto de escribir un artículo para el libro "la prostitución a debate", de Hetaira. En IU hubo una fuerte coriente interna pro regulación, si bien en su día yo ya vaticiné que estaba condenada al fracaso. Que yo conozco a ese partido, que me pasé cuatro años en las juventudes comunistas.

No digo que no haya gente que nos apoye entre las bases del PSOE, pero desde luego en la cúpula, en la directiva, no hay nadie que lo haga (al menos públicamente). La izquierda en este país le ha dado la espalda a las prostitutas, a las mujeres. Es así, te guste o no.


Cliente X, contando las cosas COMO SON

Rogelio Putero dijo...

¿Perteneciste a nuestras juventudes? ¡Ay, oveja descarriadaa..! :-) Jodó, ya sois un webo los que os habéis cambiado de acera, miedo me doy.

Creo que ha habido un malentendido, cuando dije que me caía fenomenal, me refería a Hetaira, no al Pedrolo. Un colectivo que no se si se puede calificar de “progre” (del otro, la duda ofende) o totalmente incoloro. No las conocía esas declaraciones pero no me sorprenden, que ya son muchos años viéndolo en tertulias. ZPerolo últimamente no hace mucho ruido, pero tenía una época que llamaba homófobo a cualquier persona que le llevara la contraria.. La foto que te digo de Hetaira es cierta, como igual que fijo habrá posado con Candela Peña y el director de Princesas. No me hace falta meterme en su blog para dar por cierto lo que ya intuía, como adelanté, y tú me corroboras. Tengo la impresión de que este hombre se quiere llevar bien con todo el mundo,que es la más “cool”, menos con los pepos y su colectivo gay COLEGA, y claro, acabas cometiendo estas contradicciones.

Soy de izquierdas por muchos motivos, pero no comparto su postura respecto a la prostitución. No será en lo único en que no esté de acuerdo. Eso no significa que vaya a cambiar de convicciones, o que no exprese “públicamente” aquellas posturas con las que difiero. Y estarás de acuerdo conmigo que en un tema como este, ajeno a la economía o el modelo de Estado, sería muy interesante que hubiera voces tanto de izquierda/centro/derecha en un movimiento “transversal” (la palabrita de marras, que se ha puesto de moda). Hablo de una situación ideal que no considero inalcanzable.

Rogelio; quien de joven no es de izquierdas, no tiene corazón, quien de mayor no se va de putas, es que debe andar con los bolsillos muy pelados.

Cliente X dijo...

Jajaja, no creas ni que soy tan mayor ni que tengo tanta pasta. De hecho ando muy corto tanto de edad como de dineros.

Ya ves qué sorpresas te da la vida, cambié de acera pero porque ese camino no conducía a donde yo creía. Tuve que darme cuenta de que hacia los principios "de izquierda" que yo defendía se iba por otro camino, que me habían dado mal la dirección y que si yo realmente quería luchar por la igualdad y por una sociedad más justa y libre debía hacerlo desde la acera derecha, no la izquierda. Menudo disgusto me llevé, en aquel entonces no quería creerme que hubiese estado caminando tanto tiempo en un sentido equivocado, pero cuando finalmente puse nuevo rumbo ví que había acertado.

Por supuesto que para mí no constituye ningún inconveniente juntar fuerzas con gente de izquierdas. De hecho yo digo que hay dos izquierdas y dos derechas, la izquierda totalitaria y la democrática; y la derecha conservadora y la liberal. Considero que la izquierda democrática es la aliada natural de la derecha liberal. El inconveniente viene en dirección opuesta, lo que yo no sé es si esa izquierda será capaz de hacer causa común con este sector de la derecha. Las de Hetaira son absolutamente "progres", vienen de CCOO. Busca sus nombres en internet, ya lo verás.



Cliente X, unidos venceremos