jueves, 6 de octubre de 2016

Las reflexiones de la cortesana Lucila

Es un placer ver que cuando vuelvo a retomar el blog hay lectores fieles que continúan a mi lado. Es el caso de Artyom, otro de los escasísimos clientes que mantiene un blog. Además, su novia Lucila ha comenzado a realizar una serie de vídeos en los que habla del trabajo sexual, los problemas o dificultades que afronta y cómo se ve esta realidad desde dentro, en primera persona.

Existen cada vez más trabajadoras sexuales que dan sus puntos de vista, en este blog ya he sacado a docenas de ellas tanto en entrevistas escritas como en vídeos y tengo previsto sacar en breve a varias de las que están más en el candelero en estos momentos: Amarna Miller, Natalia Ferrari o María Riot. Pero he preferido empezar con Lucila por una razón muy sencilla: a ella no la va a entrevistar ningún medio convencional mainstream. Es una prostituta independiente, desconocida, no afiliada a sindicato ni asociación alguna y cuyo testimonio por tanto tendrá una difusión reducida... a no ser que vayamos difundiéndolo por la red.




En un primer vídeo nos habla del "honor de ser cortesana", de que trabajar en prostitución es una elección no sólo legítima sino también altamente productiva. Para empezar arremete contra la legitimidad que vendría a tener el Estado para decirnos qué tenemos que hacer o no pues, como auténtica cortesana, valora enormemente la libertad. Y es que eso es lo que ofrece la prostitución, LIBERTAD E INDEPENDENCIA como bien dice.

La prostitución es una actividad deseable para aquellas personas promiscuas, que disfrutan del sexo sin necesariamente establecer una relación emocional de larga duración con su pareja (que también puede darse, y es muy bonito cuando sucede), que quieren fijar por sí mismas sus ritmos y condiciones de trabajo y, sobre todo, que desean PROGRESAR en la vida. Y es que como también señala con gran acierto la prostitución lo que permite es obtener unos ingresos a los que de otra manera no podría acceder.

De hecho, cualquiera que realmente haya tratado con prostitutas de verdad y se haya sumergido en su ambiente puede comprobar que es muy frecuente que le cuenten que, como Lucila, no se esperaban que fuera una profesión tan buena. Generalmente las chicas te cuentan que tenían una imagen tremendamente distorsionada de lo que era este mundo (también me sucedía a mí), que lo concebían como lo peor, como algo completamente indeseable... y no, resulta que no tiene nada que ver con la imagen que se tiene de él. Rechazamos la prostitución porque hemos sido educados para aborrecerla, pero yo sueño con el día en el que exista una verdadera vocación y las niñas, ya desde su más tierna infancia, puedan declarar su inclinación hacia esta actividad con la misma legitimidad que quien desea dedicarse a la medicina:




Y es que esa inclinación al puterío, al fornicio y al vicio ya está ahí en muchas personas. Es una constante. La gran mayoría de putas que me he encontrado ya mantenían una vida sexual que podríamos calificar de "laxa" MUCHO ANTES de empezar a putear. Luego se les encendió la bombilla y dijeron... corcho pero si yo lo estoy dando de gratis... ¿por qué no cobro y convierto mi pasión en mi forma de mi vida?

A diferencia de lo que sostienen las feministas yo no digo que esto sea una opción buena o deseable para todos. No, hay gente que vale y otra que es mejor que no se meta. Hay mujeres que llevan el puterío en la sangre y se sienten gravemente ofendidas con declaraciones como que "ninguna mujer nace para puta" o que la prostitución degrada y humilla a las mujeres o es violencia. Sencillamente no lo ven así. Entiendo que haya gente que sí que conciba así las cosas (en mi opinión, debido a unos erróneos prejuicios) y APLAUDO que se mantengan al margen de la prostitución. Pero ahora bien, que no hagan como el perro del hortelano que ni comen ni dejan comer. Si no quieren follar, que dejen paso a los que sí queremos.

Carteles elaborados en Brasil, en los que se mandan una serie de mensajes reivindicativos. Nosotros creemos que la prostitución no es vergonzosa, sino que es una actividad totalmente honrosa y que debe valorarse adecuadamente, cuya situación legal la coloca en una posición de desprotección y vulnerabilidad inadmisible. Como digo en el blog: "el problema no es la prostitución, sino la falta de derechos".



Un aspecto en el que veo particularmente combativa a Lucila es en su crítica a "la mentira de la trata". Hará lo menos un año que tenía pendiente escribir una entrada aclarando de qué va todo esto pero, en realidad, las abolicionistas no engañan. Lo que sucede es que todos tendemos a pensar que trata es prostitución forzada Y NO ES ASÍ. La trata no tiene nada que ver con que a la chica esté "encadenada, secuestrada, drogada"... la trata se refiere a la asistencia a la migración voluntaria para realizar una actividad económica en la economía sumergida, tal como hace Lucila. Jurídicamente, es una clara víctima de trata. Y ella dirá, "pero si yo lo he elegido, si nadie me obliga, si hasta disfruto con esto". Pues DA IGUAL. Como dicen los mexicanos, nos vale madre. Su consentimiento, y recalco nuevamente que hablo desde el plano estrictamente legal (que es opuesto al más elemental sentido común), se considera irrelevante. Pero bueno, ya profundizaré en este tema en otra entrada que si no voy a liaros.

El caso es que NADIE que tenga un poco de calle puede avalar la historia de esas mujeres traídas por mafias, prostituidas a base de palizas y que únicamente logran recobrar la libertad gracias a heroicas intervenciones policiales como nos relataba esta misma semana otro periodista MANCO de "El Español". Eso no es periodismo de investigación y todos lo sabemos. Eso es coger los comunicados e informes de la policía y fusilarlos de manera inmisericorde. Si alguien hace un auténtico esfuerzo por conocer cómo funcionan las cosas de verdad, se encontrará que -tal y como dice Lucila- son las propias autoridades las que fomentan este bulo para allanar prostíbulos y extorsionar a prostitutas y empresarios. Esto es AMPLIAMENTE sabido entre todos quienes conformamos este mundillo. Son esas activistas antitrata quienes en realidad están favoreciendo la explotación y el abuso de las mujeres, si tuviesen un mínimo de empatía hacia las prostitutas las escucharían y conocerían sus auténticas demandas... pero perderían las subvenciones, claro, no me daba cuenta yo.




En otro interesante vídeo, Lucila incide nuevamente en el tema de la reciprocidad y el deseo mutuo en la prostitución. Y es que esto dista mucho de esa imagen que relata de "la mujer tirada en la cama a la que se penetra despiadadamente". Evidentemente un sexo así, tan impersonal y poco participativo, no sería del gusto de casi ningún hombre. Nos gusta ver que la chica lo pasa bien, que se halla a gusto, que nosotros la hacemos disfrutar. ES LO NORMAL. Por eso los relatos de la trata vendrían a ser absurdos aunque uno no se hubiese acercado al mundo de la prostitución, creo que con ese tipo de sexo rudo, violento y denigrante no disfruta más que gente enferma: es decir, sociópatas como políticos, policías y curas. Esa gente sí que tiene, como se vio con el caso del "Bar España", sus redes (totalmente privadas e inaccesibles para la gente corriente) de esclavos sexuales, incluidos menores. Resulta totalmente comprensible que traten de desviar la atención de sus delitos y que precisamente los más depravados sean quienes se erijan en guardianes de la moral.

Por otra parte, resulta también muy llamativa la descripción de los servicios sexuales pues en realidad no hay nada "mejor". Cada chica y cada cliente es un mundo, y lo que hacemos es intentar encontrar a aquellas personas que más se ajusten a nosotros y que comparten nuestros gustos. Realmente vamos buscando a alguien que sea compatible, que sea como se dice "nuestra media naranja" o "alma gemela". No importa que la chica atienda en un club, un apartamento o la calle. No importa que su tarifa sea más económica o exclusiva. No importa que el cliente sea joven o maduro. Lo importante es que exista compenetración y entendimiento entre ambas partes, cuando la chica está a gusto el cliente lo nota y también disfruta. Y si el cliente le inspira confianza a la chica, ella estará asimismo más dispuesta a dejarse llevar y a pasar un buen rato. Y es de esto de lo que se trata, de pasarlo bien. No tiene más complicación.


Si simpatizo en especial con gente como Artyom o Luciana es porque, como un servidor, son vistos como enemigos no sólo por sus rivales oficiales (los abolicionistas) sino también por sus supuestos aliados (las asociaciones pro trabajo sexual). Se han percatado de que las organizaciones que presuntamente estarían de su lado en realidad le hacen el caldo gordo a sus adversarios, y es de lo que nos habla Lucila en este otro interesante vídeo.

Aquellos lectores más observadores seguramente os hayáis dado cuenta de que he dejado de enlazar a asociaciones como Génera, Hetaira y APROSEX. ¡Y eso que son las principales organizaciones pro trabajo sexual en España! Si bien sigo compartiendo SU DISCURSO y algunas acciones que realizan, lo cierto es que con el transcurrir del tiempo he ido comprobando que sus hechos distan mucho de sus palabras. No tengo problema, en principio, en que sean comunistas. Realmente habría espacio para un entendimiento y colaboración más allá de las ideologías, no creo que la filiación política sea tan relevante... pero ellas sí. Las comunistas saben detectar a los suyos, y es un ANATEMA acercarse a quien no sea de su cuerda. Es como si perdiesen su "pureza" ideológica. Lucila, como liberal, entiende que la sana discusión no supone ningún inconveniente y hasta puede resultar beneficiosa. Pero es que ellas no funcionan así. Actúan como una secta, no hay siquiera posibilidad de debate, crítica o colaboración con "los de fuera". Y claro, luego pasa lo que pasa, que se alejan cada vez más de las prostitutas y estas las acaban viendo como personas ajenas a sus vidas.

La asociación AMMAR convocó hoy mismo una marcha cuyas reclamaciones suscribo. Verán que resultan muy similares a las reivindicaciones de Lucila. Otra cosa muy distinta es su actuación en el día a día, fuera de las proclamas y manifiestos públicos. Ahí es cuando se verifica su nivel real de compromiso, que a algunos nos parece francamente mejorable.



No obstante, y dicho esto, considero que quizá la política más sensata dada la correlación desfavorable de fuerzas sería no airear estas discrepancias y tratarlas de amigas aunque en realidad no lo sean. Y eso por dos motivos fundamentales. El primero es que NO TODO LO QUE HACEN ES MALO. Denuncian ciertos abusos reales (como lo de las coimas policiales), se manifiestan a favor de una aceptación social de la prostitución y rechazan medidas coactivas intervencionistas impuestas por los poderes públicos. Hay puntos que nos alejan, pero también otros que nos unen y sería en base a estos que podríamos tratar de colaborar. Por otra parte, los abolicionistas tratan sus conflictos internos (que los tienen) con mucha mayor discreción y una imagen de unidad (aunque no sea tan real como no gustaría) siempre es positiva. No digo que se engañe, está bien contar las cosas como son, pero digámoslo diplomáticamente: "hay aspectos de la organización AMMAR con los que no termino de estar de acuerdo o que considero que podrían llevarse de otra manera". No creo que sean topos, enemigos inflitrados. Más bien pienso que son izquierdistas a los que todavía les falta un tiempo para desintoxicarse por completo y aceptar que la doctrina que defiende los intereses populares es el liberalismo, no el socialismo. No es un proceso sencillo, os lo digo yo que pasé por el mismo.

No hace falta ser un experto para saber que la inmensa mayoría de las prostitutas detestan el socialismo, y por eso mismo creo que les caen tan mal a las feministas. Daos cuenta de que son el modelo opuesto de mujer. La puta es independiente, vive de su trabajo. La feminista es una mantenida del Estado, vive a base de subvenciones sin aportar nada de valor a la sociedad. La puta es una mujer alegre, vital, que disfruta de la vida. La feminista es una amargada, que sólo sabe relacionarse con otras rancias como ella y que le da la espalda a la realidad para refugiarse en trasnochadas ideologías. La puta adora el sexo, el dinero y a los hombres. La feminista es alérgica a todo ello, desearía vivir en un mundo donde nada de eso existiese. La puta hace muchas cosas, pero no tiene voz. La feminista no hace nada y, sin embargo, tiene a su disposición los medios para hacerse escuchar. Las putas son tías agradables y las feministas unas pedorras. Por eso nos gustan las putas y aborrecemos a las feministas.

22 comentarios:

Artem Reshetnyak dijo...

Hola Cliente.

Te felicito por este impresionante articulo! Quedo excelente y el final realmente es fascinante!

Acá dejo el link de la entrevista radial que nos hizo el periodista y político - Carlos Maslaton y que ya fue reproducida por mas de 11 mil personas:

https://soundcloud.com/carlosmaslaton/carlos-maslaton-entrevista-a-la-cortesana-luciana-y-a-su-novio-artem-totalpolitik-01052016?utm_source=soundcloud&utm_campaign=share&utm_medium=facebook

Cliente X dijo...

Genial lo que estáis haciendo allá en Argentina...ojalá logréis llegar a los medios de comunicación mayoritarios porque la entrevista de Maslatón es excelente. 11 mil personas es un buen número, el problema es que meten cualquier mierda de la trata y lo ven en un momento 11 millones ya que sale en todas las cadenas a todas horas.

Por si quieres compartir, te paso también los dos programas de radio en los que he participado. Uno fue en buen horario (11 de la noche) pero en una cadena poco conocida -aunque de ámbito nacional- y otro fue en una emisora principal pero a una hora bastante intempestiva (3 de la madrugada)

http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2013-07-04/es-sexo-de-todo-entrevista-a-un-cliente-de-prostitutas-60934.html
http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-canto-del-grillo/canto-del-grillo-voz-alta-prostitucion-clientes-legislacion/3569982/

Violetta V. dijo...

Pues mira, yo sigo tu blog desde hace mucho y el final de tu artículo me parece, con permiso, una soberana porquería. Entre otras cosas creo que expresarte así resta seriedad a lo que quieras publicar y puedes perder potenciales lectores. Es una pena, porque yo empecé a ver la prostitución desde otra óptica gracias a tu blog, que contribuyó a hacer que dejara de pensar en el trabajo sexual como algo degradante. Por supuesto, es tu blog y puedes expresarte como te da la gana, faltaría más.

Creo que si quieres criticar al feminismo podrías hacerlo sin tirar de tópicos machistas como llamarlas "amargadas nunca follistas", "feas" o similares. Ni yo como feminista me siento representada, ni creo representadas a otras mujeres con las que mantengo posturas radicalmente opuestas sobre el trabajo sexual.

Artem Reshetnyak dijo...

Así es Cliente. La desventaja con los medios oficiales es enorme, aun así de apoco, cada vez mas gente nos conoce y acá en Argentina, al menos en los círculos intelectuales ya casi nadie cree en el discurso abolicionista de la "anti trata". Es un gran avance. Porque hace apenas 3-4 años atrás hasta la gente mas culta creía en esta farsa.

Dale, después voy a compartir tus entrevistas radiales.

Artem Reshetnyak dijo...

Violetta V. Debes reconocer que la gran mayoría de las feministas, tanto entre las empleadas de las ONGs, como así también entre simples militantes de esta ideología con todas sus ramas son unas amargas y resentidas de la vida. Aunque reconozco que no todas son así, y hay ciertas excepciones.

Lo mas divertido en mi experiencia de mi relación con las feministas, fue ofrecer a unas cuantas de ellas (incluidas a algunas que eran directamente abolicionistas), trabajar de cortesanas en nuestra empresa Diosas del Placer, cobrando el 60% del arancel del servicio(que es superior al promedio del mercado) que les permitirá ganar hasta el triple de un profesional universitario.

No se que efecto fue el mas fuerte, la simple oferta laboral que les propuse o el mero hecho de mi atrevimiento de haberles ofrecido este trabajo. Pero después de esto, fue un silencio ya que no me comentaron mas nada. Da para pensar.

Violetta V. dijo...

Buenas noches Artem (al menos aquí es casi medianoche):

"Violetta V. Debes reconocer que la gran mayoría de las feministas, tanto entre las empleadas de las ONGs, como así también entre simples militantes de esta ideología con todas sus ramas son unas amargas y resentidas de la vida. Aunque reconozco que no todas son así, y hay ciertas excepciones."

No lo reconozco porque sencillamente no es verdad, y estoy segura de conocer bastantes más ramas del feminismo y bastantes más feministas que tú (empezando por yo misma y mi entorno), tanto de la rama abolicionista como de las que son más "sex-positive" o apoyan el movimiento por los derechos de las trabajadoras sexuales. Si te molesta el feminismo como movimiento imagino que tus razones tendrás, y no me las tienes que contar si no quieres, pero el ad-hominem y la generalización barata no son formas válidas de criticar una ideología. Y debo añadir que, según mi experiencia, los primeros que saltan en llamarnos "feas", "amargadas" o "malfolladas" son los típicos machitos a los que les ofende que les señales sus actitudes molestas o violentas para con las mujeres. A mí me han llamado eso mismo que has dicho tú (feminista radical amargada y resentida) porque me he quejado de problemas reales como el acoso callejero.

No te lo tomes como un ataque contra ti, aunque mi tono pueda sonar un poco duro. No estoy diciendo que seas necesariamente un machito ofendido, pero igual sí deberías replantearte qué es lo que te molesta de las muchas cosas que plantea el feminismo en sus diferentes ramas.

Y reitero, yo estoy totalmente a favor del movimiento pro-derechos para los trabajadores sexuales.

Artem Reshetnyak dijo...

Buenas tardes Violetta.

En absoluto, ni lo tomo como un ataque personal, ni tampoco me molesta que seas feminista. Es mas, hombres y mujeres machistas me caen igual o incluso peor que aquellas que dicen ser feministas.

El principal disgusto que tengo con el feminismo esta en el hecho, en que gran parte de las feministas en mayor o menor grado son socialistas, estatistas o incluso comunistas. Son colectivistas que ven a los hombres como un grupo homogeno y no como individuos únicos. Son muy pocas las feministas que son abiertamente individualistas y liberales-capitalistas.

Mientras tanto las abolicionistas, como las "pro sexo" son socialistas. Por ejemplo a vos que ideología política te representa? Seguramente alguna forma del socialismo-estatista.

Los movimientos "pro sexo" piden que la prostitucion sea regulada por el Estado, lo que significa que las trabajadoras y emprendedoras sexuales sean esclavas del Estado que les va a quitar como 50% de sus ingresos y ademas los someterá al estricto cumplimiento de sus normas burocráticas.

En cambio nosotros luchamos para que la prostitucion sea libre de regulaciones y del pago de impuestos directos, por lo que una trabajadora del sexo solo pagara impuestos al consumo como el IVA de forma completamente indirecta y nada mas que esto. Pero sus servicios deben ser libres de impuestos por ser un trabajo que otorga enormes beneficios para la sociedad.

En lo que dices, sobre enfrentar problemas reales que afectan a las mujeres pro parte del feminismo. Lo que veo yo son dos cosas. O se enfocan mal y con premisas equivocadas para resolver problemas o directamente las ignoran, como por ejemplo es el tema de la verdadera trata de personas que es ejercida por el propio poder político con complicidad de las fuerzas de seguridad del Estado.

Para darte un ejemplo, en mi blog tengo un articulo como el actual presidente de argentina - Mauricio Macri violo a una cantante juvenil que en este momento aun era menor de edad, que es muy conocida en Argentina con el apodo de "Violetta"(Martina Stoessel). Lo hizo con complicidad con verdaderos tratantes de personas que solo están relacionados con el poder político.

Mira:

http://laverdadnopuedeserignorada-02.blogspot.com.ar/2015/12/a-violetta-la-deshojaron-como-una.html


Ninguna feminista nunca hablara de esto.

Violetta V. dijo...

Buenas de nuevo Artem:

"El principal disgusto que tengo con el feminismo esta en el hecho, en que gran parte de las feministas en mayor o menor grado son socialistas, estatistas o incluso comunistas. Son colectivistas que ven a los hombres como un grupo homogeno y no como individuos únicos. Son muy pocas las feministas que son abiertamente individualistas y liberales-capitalistas.

Mientras tanto las abolicionistas, como las "pro sexo" son socialistas. Por ejemplo a vos que ideología política te representa? Seguramente alguna forma del socialismo-estatista."

Yo conozco grupos feministas con otras ideologías políticas también, no todo son izquierdas. No quiero entrar en temas de debates de ideologías, pero si te interesa saberlo, no me identifico exactamente con ninguna. Es un tema que no tengo muy claro, aunque tiendo más a identificarme con posturas de izquierda. Esto, sin embargo, es totalmente irrelevante a la hora de hablar de mi feminismo, ya que mi posición ideológica para ambas cosas evolucionó de forma independiente.

Como ves, no hace falta llamarlas feas y amargadas para darme un argumento mejor de que no te guste el movimiento, aunque no coincida de pleno con el mismo.

"Los movimientos "pro sexo" piden que la prostitucion sea regulada por el Estado, lo que significa que las trabajadoras y emprendedoras sexuales sean esclavas del Estado que les va a quitar como 50% de sus ingresos y ademas los someterá al estricto cumplimiento de sus normas burocráticas."

Me parece haber leído de movimientos pro-sex que defendían únicamente la despenalización total (prostitutas y clientes). E incluso desde dentro de la corriente más pro regularización he visto bastantes posturas distintas. Por mi parte no he llegado a ninguna conclusión acerca de cuál podría ser el mejor modelo para esta actividad económica.

"En lo que dices, sobre enfrentar problemas reales que afectan a las mujeres pro parte del feminismo. Lo que veo yo son dos cosas. O se enfocan mal y con premisas equivocadas para resolver problemas o directamente las ignoran, como por ejemplo es el tema de la verdadera trata de personas que es ejercida por el propio poder político con complicidad de las fuerzas de seguridad del Estado."

Ni idea del tema de Macri porque no sigo nada del feminismo en Argentina. Pero estoy bastante segura de que de una cosa así en España, al menos, se hubiera hablado bastante de tener repercusión. He visto críticas a dirigentes por mucho menos.

Y respecto a lo que dices de problemas reales (en el tema de la trata no entro porque poca gente sabe lo que de verdad hay ahí, y me incluyo), ¿podrías ponerme ejemplos de qué consideras tú mal enfoque o premisas equivocadas?

Cliente X dijo...

Es tan interesante esta conversación que quiero que le demos continuidad en la siguiente entrada. Le pido perdón a Violeta si se ha ofendido, y es que era muy evidente que ese párrafo tiene una clara intención PROVOCADORA. No todas las feministas son así... pero sí algunas. Esas feministas oficiales, subvencionadas, que dirigen la mayor parte de asociaciones. Pero hay otras feministas que no tienen nada que ver con ellas... es más, incluso hay putas feministas. Es curioso que desde ese feminismo hegemónico no se cuente con ellas.

De lo único que no he hablado es de los modelos regulatorios, tema muy interesante y que tengo pendiente. Veréis, es cierto que las regulaciones más habituales son de corte REGLAMENTARISTA cuyo objetivo es CONTROLAR más que PROTEGER a las prostitutas. Y un aspecto muy importante en ellas es el FISCAL, el dinerito que las sacan. Las asociaciones pro derechos en España (APROSEX, Génera y Hetaira... y en menor medida APDHA y CATS) apuestan por una REGULACION o MODELO LABORALISTA que, si bien reconoce la capacidad tributaria de las administraciones, se centra en la defensa de los derechos de quienes ejercen la prostitución. La DESPENALIZACIÓN sin intervención pública es más bien un modelo teórico que, por deseable que parezca, es inviable. Ningún gobierno va a renunciar, de un modo u otro, a los jugosos ingresos que representa este sector. Por eso yo soy partidario del modelo LEGALIZACIONISTA que se parece al reglamentarista en el sentido de que prioriza los intereses de las autoridades a los de los trabajadores... pero no lo digo porque me guste, sino porque es lo que hay, es lo más viable. Si ellos ponen las reglas, obviamente las dictarán a su favor. Sencillamente digo que si se cobran una serie de tributos al sector pues se reconozca y se haga legalmente, no por debajo de la mesa pues es algo que no solamente atenta contra estos trabajadores sino contra el propio Estado de Derecho.

Muchas gracias por comentar, me agrada que os interese lo que escribo.

Cliente X dijo...

Ah, y para Artem: tengo pendiente una entrada clarificando en qué consiste TÉCNICAMENTE la trata. He investigado este tema a fondo pues como tantos otros parecía desconcertado ante los relatos tan diferentes que escuchaba. Y te informo de que las abolicionistas ESTÁN EN LO CORRECTO. Lo que sucede es que son tan listas que no explican realmente qué es la trata, pues se refieren no a obligar a nadie a prostituirse. No a engañar a jovenzuelas, drogarlas o amenazarlas. ¡¡¡NO!!! Pondré incluso charlas y testimonios e abolicionistas que reconocen que tales historias son IRREALES. ¡Es que la trata, por definición, no es más que la asistencia para migrar de un sitio a otro! ESA SOBERANA TONTERÍA. Entienden que el fin de trabajar en la prostitución es tan ilícito como el trabajo infantil o la venta de órganos y que el hecho de verse impulsado a migrar debido a la pobreza resulta tan coactivo como ser raptada, pero no se lo inventan, ASÍ LO DICE EL CONVENIO INTERNACIONAL QUE LOGRARON APROBAR y que ha sido traspuesto en las legislaciones de numerosos países.

Ya sabes que yo no me caso con nadie y reconozco la razón a quien la tenga, sin importarme quien sea ni lo diga. Y el hecho es que TIENEN RAZÓN. Lo que sucede es que deberíamos documentarnos y EXPLICARLE a la gente en qué consiste la trata y por qué debería ser despenalizada (al menos en su vertiente no coactiva).

Florencia dijo...

Hola. ¿Podrías dar criticas constructivas a AMMAR o a las Organizaciones de España que nombraste? ¿En qué crees que podrían mejorar? Gracias.

Juan dijo...

la verdad no me gusta tanto la postura de la cortesana. no sale en los medios porque no solo no vende sino que podria hacerlo mejor de la manera en que lo hace.

de las que nombraste q queres entrevistar me encanta amarna. me gusto un ultimo video q hizo con una youtuber hablando de porno y demas. se esta informando bastante parece. y de maria me gusta tmb que es muy critica. he visto que a pesar de considerarse feminista ha dicho algunas veces q rechaza varias cosas del feminismo y una vez la vi compartir esto http://thelibertarianrepublic.com/12-feminist-quotes-that-feminists-are-going-to-hate/ parezco un creepy pero xDDDD lo tenia guardado al enlace y me acorde.

de las organizaciones pienso parecido. algunas no trabajan por cosas puntuales o hacen cosas no muy profesionales. creo q les falta $$$$$ invertido para q puedan mejorar en ciertas cosas, se las ve muy precarias en cierto sentido. igual las apoyo porque al menos estan haciendo algo. viste este video? https://www.facebook.com/dina.ferrari.7/videos/10211039249235847/?pnref=story lo que no me gusta es que hable del patriarcado pero luego creo q es bastante contundente. el video se ha hecho viral en mi pais argentina y al menos mucha gente esta hablando a favor del tema, aunq ya saltaron obvio las cucarachas abolicionistas

abrazo hermano, siempre placer leerte !!!

Cliente X dijo...

Gracias a todos.

En primer lugar, sobre lo de las asociaciones opino que tienen a no mojarse en temas demasiado polémicos (desconozco si es por conveniencia o una estrategia comunicativa meditada), desoír e ignorar a una parte de las prostitutas (es verdad que muchas menos que las abolicionistas), realizar análisis demasiado ideológicos (veras que todas tienen claras simpatías de extrema izquierda), obviar a otros actores del debate (como empresarios y clientes, los "cocos" para el abolicionismo) y sobre todo lo que me revienta es que se desentienden por completo de problemas y demandas reales de las prostitutas porque solamente les traerían problemas y no ganancias, es decir, se centran en aquellos aspectos que por su relevancia mediática pueden ser de conocimiento publico pero no hacen el menor esfuerzo si su actuación no va a tener impacto alguno en los medios. Es decir, que hagan cosas únicamente de cara a la galería.

Espero que mi respuesta te haya satisfecho.

Y al segundo comentario pues nada, le digo que disfrute de la siguiente entrada precisamente dedicada a Amarna.

Artem Reshetnyak dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artem Reshetnyak dijo...

Hola Violetta.

Mira, acá en Argentina todas las organizaciones de feministas abolicionistas, en realidad están integradas a grupos criminales fusionadas con el poder politico y las fuerzas de seguridad que se se dedican al rapto de niños y de adolescentes para fines sexuales, pero no de cualquiera, sino de una casta muy hermética a la cual pertenece un selecto grupo de ricos y poderosos. Todas estas feministas del abolicionismo le sirven de fachada para estos grupos criminales y usan su discurso de la "anti trata" para ocultar verdaderos crímenes relacionados con la desaparición forzada de personas, violaciones, redes de pedofilia y demás.

Muchas de estas abolicionistas son lesbianas o bisexuales y no solo encubren a estos criminales, sino también aveces directamente participan de estas aberraciones. Por ejemplo, como recompensa y premio adicional por su militancia, aveces les consiguen a niñas menores de edad para una fiestita. Y por supuesto hombres "feminista-abolicionista" son iguales o peores. Todos unos depredadores, violadores y pedofilos.

Tengo todo un blog dedicado a denunciarlos a todos, por nombre y apellido.

Y sabes que hacen las feministas "buenas" o sea que no son abolicionistas con todo este asunto? Saben todo, porque miles de ellas conocen mi blog, lo leen, pero es todo tan terrible que prefieren no decir absolutamente nada. Se callan y miran para otro lado como si no pasara nada. Quizás lo hacen así por el miedo, o quizás para no perjudicar a su causa común que es el feminismo, pero enfocarse en problemas reales que afectan a las mujeres, de esto nada. Pura discurso idealista desconectado con la realidad.

Por esto digo, que todo el feminismo con sus diferentes ramas es falso he hipócrita. Algunas mas y otras menos, pero ninguna esta en camino correcto salvo alguna que otra honrada excepción.

Artem Reshetnyak dijo...

Cliente, me parece muy buena tu propuesta de dedicar todo un articulo a lo que realmente es el significado de la palabra "trata" para los abolicionistas. Y es verdad todo lo que dices. Que la trata para ellos no es la prostitucion forzada, ni nada por el estilo, sino la mera intermediación por parte del empresario(al cual difaman con el despectivo termino del "proxeneta") en la oferta y demanda del sexo pago.

Aquí en Argentina es incluso peor que en España, ya que acá la nueva ley de "Trata" considera que toda mujer que trabaja en relación de dependencia como trabajadora de sexo dentro de un local que es propiedad de un empresario/emprendedor, pues automáticamente es considerada "victima de trata" y su consentimiento no vale absolutamente nada. Y no importa si es argentina o extranjera.

Las leyes de trata que se basan en la ideología comunista mas pura, van mas allá de la prostitución y consideran por "trata" a cualquier trabajo informal en relación de dependencia, sobre todo si se emplea a los extranjeros. Por ejemplo los trabajadores que trabajan en la industria textil y muchas otras fabricas de industria ligera, que en buena parte ne Argentina funciona ne negro, O sea no esta debidamente registrada, ni paga impuesto. Pues todo este emprendimiento es considerado como la "trata".

Como puedes entender, la "trata" es un contra ataque comunista para atacar y pulverizar el sector informal de la economía que es la única vía de escape para muchos emprendedores que son incapaces de pagar impuestos confiscatorios en el sector formal, que te exige un verdadero martirio.

El gran problema, que estos farsantes de la "anti trata"presentan la "trata" como algo forzado y que van contra la voluntad del trabajador/a. Por lo tanto mucha gente ingenua cree que la trata es esclavitud. Y es por esto que hay que explicar a la gente lo que realmente significa este termino comunista, de donde surge y que objetivos persigue.

Gorev Demian dijo...

me pregunto a que se dedica Artem Reshetnyak sino es a regentear a su "novia"?

Cliente X dijo...

Anteriormente trabajaba en el negocio familiar, la joyería. Actualmente se dedica a mantener y expandir su negocio de prostitución, lo que efectivamente según sugieres le convierte en un proxeneta. Y eso es delito en Argentina. A pesar de que le he advertido que se ande con cuidado, asegura disponer de una serie de importantísimos contactos que evitarían que acabe en la cárcel.

Todo lo que puedo decir es que yo, NI DE COÑA, haría lo que él hace. Por muy absurda o detestable que me parezca una Ley, valoro demasiado mi vida y mi libertad como para enfrentarme abiertamente a las autoridades. Por eso mismo ya ves que no actualizo el blog, paso de follones.

Unknown dijo...

Pero qué puteros asquerosos festejando que unas niñas dice querer ser putas cuando ni entienden lo que significa.
Tener que acostarse con tipos asquerosos como ustedes enfermos que solamente saben masturbarse con el cuerpo de una mujer pagando.
Son tan repelentes que no saben tener relaciones de igual a igual cn una mujer que no sea prostituta, porque son unos inútiles.

Por qué no ponen el culo ustedes para que un tipo feo los sodomice? No están tan a favor del sexo de pago?

Qué asco, ojalá se prohiba de una vez y los multen y los metan presos. Son como violadores.

Artem Reshetnyak dijo...

Que pasa Julieta?

Veo que estas muy preocupado con tu total incompetencia dentro del mercado de sexo. Y la cruda realidad es que si no sos capaz de ofrecer a tu pareja un sexo satisfactorio que si ofrecen prostitutas, pues quedas desechada y te costara encontrar a un hombre decente. Y mas si sos una feminista-puritana incogible.

Soy representante de la empresa de prostitución organizada - Diosas del Placer. Ya estamos abriendo sucursales en Buenos Aires, contratando cortesanas. De acá a 20 años tendremos sucursales en todas las ciudades de América Latina, en Estados Unidos y España. Nuestra empresa es internacional. Se convertirá en la mas grande del mundo dentro del rubro y ningún gobierno no nos podrá frenar ni impedir nuestro avance.

Y con esta mentalidad de puritana incogible te advierto que te vas a quedar absolutamente solo, o con suerte formaras pareja con un drogadicto de mas bajo nivel. Mas de esto ni sueñes encontrar.

Saludos!

Artem Reshetnyak dijo...

Dedicado a Julieta Blum para que sepa quien soy:

https://soundcloud.com/carlosmaslaton/carlos-maslaton-entrevista-a-la-cortesana-luciana-y-a-su-novio-artem-totalpolitik-01052016?utm_source=soundcloud&utm_campaign=share&utm_medium=facebook

Luis Masuelli dijo...

Yo no entiendo algo.

Realmente estaba seguro de que la prostitución no estaba penada ahora, y que realmente se podía prostituir hasta en blanco. Algo así leí en 2008 cuando estaba x hacer mi página porno (al final no la hice!) y leí esa sección en el código penal.

Hoy ¿cuál es el status REAL de la prostitución en Argentina?