sábado, 7 de marzo de 2015

Amores que matan

"Las gotas se les llegan a dar cuando ya empiezan de agresivos"
Prostituta mexicana


Hace unos días escribí sobre D. José Toxeiro, y resulta que leo hoy que el pobre hombre acaba de fallecer. Vayan por delante mis condolencias, y como homenaje le dedico esta entrada dedicada a hablar del problema que enfrentó este señor. Un lector me recriminó mi actitud defendiendo a las chicas que hacían estas cosas, le dije que me acordaba que había un vídeo de un reality donde hablaban del tema y bueno, aquí lo traigo. Como les digo a las chicas, "yo siempre cumplo todo lo que prometo".

Pero antes también quiero que vean el programa original de TVE en 1993, donde uno de sus contertulios se refiere a Toxeiro como "julai" y Pérez-Reverte le califica de "peculiar". Desearía colgar el vídeo pero no he podido hacerlo por problemas técnicos.

Veamos qué se dice en el programa titulado "prostitutas asesinas", el ÚNICO que conozco hasta la fecha en el que una chica reconoce que "gotea" (droga) a determinados clientes.




Comencemos por dejar las cosas claras: no escribo esto para dañar a nadie ni dar mala imagen de la prostitución, sencillamente es un tema que todavía no he abordado y por el que se interesó un lector. No puedo ocultar ninguna de las facetas de este mundo, por desagradable que sea. Que las chicas droguen a los clientes es muy raro en España, las que he conocido que lo hacen se pueden contar con los dedos de la mano. En latinoamérica sí que es más frecuente, en Bucaramanga conocí a unas cuantas que trabajaban en los alrededores del Chicamocha (es una zona de fiesta, llena de garitos) que lo hacían.

Toda realidad social hay que entenderla en su contexto. Hablamos de un entorno de violencia y delincuencia mucho más generalizadas, del país en su totalidad y especialmente en las zonas en las que hay prostitución callejera. Hay que tener mucho cuidado con todo, las chicas me decían que "jamás habían conocido a un europeo como yo" porque me sabía mover en la calle mejor que muchos colombianos. Allá te pueden matar casi por nada (suena a exageración pero no lo es), y si aquí a las putas se las discrimina allá tienen una consideración similar a ñeros, vagabundos y drogadictos. Tendríais que oír hablar a la gente de allí sobre estas personas, las tildan directamente de escoria y proponen medidas de "limpieza social" que frecuentemente llevan a cabo (también hay vídeos que pondré en otra entrada de vecinos corriendo a las putas a latigazos, y las chicas me contaron que los "paracos" -paramilitares- a veces iban allá a "dar plomo" -dispararlas-). De hecho emplean un término tan despectivo como ilustrativo para referirse a quienes se hallan en estas situaciones de exclusión social: DESHECHABLES. Mucha gente aquí comparte su opinión, en particular ciertos cargos públicos, aunque se guardan muy mucho de no expresarla de manera manifiesta sino que la encubren bajo buenas palabras. Si van a hacer lo mismo, suena mucho mejor "reinsertarlas" que eliminarlas.

El conocido Torbe llegó a hacer unas camisetas con la mítica frase de "la droja".  Bromas aparte, nunca llegamos a conocer ni la versión de las chicas ni cómo se desenvolvía Toxeiro en la intimidad. En esta entrada he querido mostrarles la otra cara de la historia, la de quienes echan "la drogaína" como dice el creador de Putalocura.



Aun así, como dice la muchacha, no lo hace con todos. Mi experiencia es que para que una puta se porte mal contigo, casi siempre has de haberla dado algún motivo. Quienes me leéis ya sabréis que digo que algo que tienen estas chicas es un impresionante sentido de la justicia, que saben como tratar a la gente (esa es una de las mayores habilidades que se adquieren en el oficio). Ni siquiera la conocida asesina Aileen Wuornos mataba de manera indiscriminada, ella reconoció que lo hizo cuando se sintió en peligro y tuvo clientes que declararon que nunca tuvieron el menor problema con ella. Sin llegar a esos extremos, la atención que dan a unos u otros clientes depende en grandísima medida de la actitud que tengas hacia ellas. Por eso es absurdo que os fiéis de lo que se escribe en internet de las chicas, de hecho las reseñas de los foros suelen decir más sobre el cliente que sobre la muchacha: yo veía que había tipos que ponían en general notas bajas, y lo que sucedía es que eran unos amargaos. Y yo solía dar calificaciones altas porque iba a disfrutar y trataba de sacar lo mejor de la chica. Una puta te puede robar, drogar o engañar, claro que sí. Pero también lo contrario, puede hacerte reír, besarte apasionadamente o correrse contigo. COMO CUALQUIER OTRA MUJER.

Esta prostituta aprovecha para denunciar, con verdadera indignación (y no la falsa que fingen los políticos en los mítines, cuando se ponen a gritar como aparentando estar enfadados... qué ridículo, por Dios) que hay tíos que van con prepotencia, presumiendo de dinero, tratándolas como objetos, que en público dan una muy diferente a la que tienen en privado. Es decir, que por una parte critica EL COMPORTAMIENTO de una parte de los clientes (las chicas suelen decir que la gente con dinero es la más asquerosa, opinión que comparto dicho sea de paso) y por otra muestra que tienen una serie de ESTRATEGIAS para protegerse de los abusos. Esto podría parecer que les da la razón a los abolicionistas, pero nada más lejos de la realidad. Las chicas saben qué es un buen o mal trato, evidentemente no las gusta andar con alguien que las cosifique o que se crea superior a ellas. Pero es que eso no es lo que siempre y en toda circunstancia implica la prostitución. Y cuando topan con gentuza así, no están indefensas sino que tienen métodos para salir airosas. ¡Cuántas cosas he visto yo! Chicas que venden aspirina como si fuese coca, que sacan a los clientes antes del tiempo, que les piden más de la cuenta si ven que son unos "julais"... Y ya no hablemos de algún conflicto entre ellas o con los vecinos, eso ya excede los propósitos de esta entrada pero son situaciones que también se dan y que no pueden extrañar porque siempre que hay sociedad va a existir conflicto y como eso es inevitable lo que hay que plantearse es cómo gestionarlo.

En fin, la mejor forma de evitar los problemas es no "dar papaya" (provocar la situación) como dicen por esas latitudes. Toxeiro tenía una enorme cantidad de metálico en su casa, lo cual es todo un reclamo para cualquier ladrón que entre a robar lo haga con un pasamontañas en la cara, simulando ser un técnico del gas o una "presciputa". No es buena idea ir de putas con mucho dinero encima o hasta arriba de sustancias que alteren la percepción de la realidad. Tampoco dejar entrar A NADIE (no porque sean putas, sino porque eran desconocidas) a tu casa que no conozcas bien (yo he llevado a chicas a mi casa, pero cuando ya llevaba un tiempo con ellas... y no me dieron problema alguno). Y desde luego no es buena idea humillar ni ofender a nadie porque nunca sabes cuándo, dónde ni cómo te la pueden devolver. Esos son mis consejos gratuitos del día, para quien los quiera.

7 comentarios:

Crítico dijo...

Por comentar algo como esto que usted escribe aquí:

"Es decir, que por una parte critica EL COMPORTAMIENTO de una parte de los clientes (las chicas suelen decir que la gente con dinero es la más asquerosa, opinión que comparto dicho sea de paso) y por otra muestra que tienen una serie de ESTRATEGIAS para protegerse de los abusos. Esto podría parecer que les da la razón a los abolicionistas, pero nada más lejos de la realidad. Las chicas saben qué es un buen o mal trato, evidentemente no las gusta andar con alguien que las cosifique o que se crea superior a ellas. Pero es que eso no es lo que siempre y en toda circunstancia implica la prostitución. Y cuando topan con gentuza así, no están indefensas sino que tienen métodos para salir airosas. ¡Cuántas cosas he visto yo! Chicas que venden aspirina como si fuese coca, que sacan a los clientes antes del tiempo, que les piden más de la cuenta si ven que son unos "julais"... Y ya no hablemos de algún conflicto entre ellas o con los vecinos, eso ya excede los propósitos de esta entrada pero son situaciones que también se dan y que no pueden extrañar porque siempre que hay sociedad va a existir conflicto y como eso es inevitable lo que hay que plantearse es cómo gestionarlo."


Algunas cosas a comentar:

1º Los hombres que acuden habitualmente a la prostitución cerrada son por lo general gente con dinero. Los "servicios" que ofrecen estas "trabajadoras", cuando la prostitución es ejercida en establecimientos o pisos particulares, son caros.

2º Una gran parte de los hombres que recurren a mujeres dedicadas a la prostitución cosifican a dichas mujeres. Esta cosificación se suele dar cuando hay algún tipo de relación sexual, y probablemente dicha cosificación comienza antes de que los hombres que son clientes se hallen en el lugar de prostitución. Ocurriría cuando los hombres fantasean con la mujer a la que van a pagar por sexo.
Esta cosificación probablemente sea un fenómeno estadísticamente mayoritario.

3º Según creo, la mejor manera de gestionar los conflictos que pudieran ocurrir durante las relaciones de sexo-pago es evitando los hombres pagar por y evitar el consumo de tal clase de relaciones con las mujeres.


Saludos.

Cliente X dijo...

Bienvenido, crítico:

1º Hay muchísimos tipos de prostitución cerrada. Yo la he conocido desde, al cambio, 4 €. O en España, 30 €. Básicamente yo estoy especializado en la prostitución más humilde, en la de precios populares, en la de "batalla".

Es cierto que por lo general la gente de más poder adquisitivo suele ir a sitios discretos, pero en ocasiones no es así como vemos en esta entrada. Las chicas cuentan que llegan a tener clientes de todo tipo y condición social.

2º Eso es totalmente falso. Los buenos clientes sobrepasan con creces a los malos, sencillamente porque los "malos" no vuelven. Ni les gustan ellos a las chicas, ni las chicas a ellos. Habla con las prostitutas y verás que quienes más las respetan son los clientes. De hecho muchas cuentan que nadie las ha tratado mejor que los hombres que han conocido en ámbitos de prostitución, incluso alguna que tenía malas experiencias con los tíos anteriormente ha llegado a cambiar de opinión (¡con lo difícil que es!).

3º No, eso es cortar por lo sano. Es como si eres médico, te viene un paciente con una dolencia menor que él mismo podría curar como una pequeña herida en el dedo, y la solución que das es matar al paciente para que deje de sufrir. Es una barbaridad. Causas mucho más perjuicio que el beneficio que traes. Multar a los clientes es una medida que ninguna prostituta apoya, sólo lo proponen las retrofeministas que odian a los hombres y las administraciones públicas que desean silenciar a cualquiera que pueda destapar las ilegalidades que perpetran.

En una entrevista que me hizo al respecto el trabajador social Eladio Ruano, dije que las chicas ya se encargar de educar a los clientes que no actúen adecuadamente. Casos como éste que les "goteen" son extremos, si te portas mal con la chica te aseguro que te lo hará saber. Te lo va a decir, se va a enfadar incluso llegándote a negar la palabra, te puede dar una cachetada, puede hablar con otras chicas de su entorno para que te hagan "boycott" o puede realizarte tan mal servicio que sencillamente no quieras volver. Ellas saben perfectamente qué clientes las interesan y de cuáles prefieren prescindir.

Si de todas maneras te interesa "gestionar los conflictos" hay iniciativas de reducción de daños mucho más sensatas como las campañas iniciativas de freiersein (asociación alemana) o el colectivo stella (de Canadá) que pretenden informar a los clientes de prostitución acerca de las maneras más adecuadas de comportarse. Está bien para los nóveles, que nunca hayan acudido a estos ambientes y lo desconozcan todo.

Crítico dijo...

Hola Cliente X.

Responderte a esto:

"Es una barbaridad. Causas mucho más perjuicio que el beneficio que traes. Multar a los clientes es una medida que ninguna prostituta apoya, sólo lo proponen las retrofeministas que odian a los hombres y las administraciones públicas que desean silenciar a cualquiera que pueda destapar las ilegalidades que perpetran."


No sé si te diste cuenta de que en ningún momento he mencionado nada relativo a "multar a los clientes".
Sólo he dicho que los hombres en general quizás deberíamos ser responsables de nuestros actos y de nuestros comportamientos hacia las mujeres. Únicamente necesitamos tener la voluntad de ser responsables y no consentir con determinados deseos que nos puedes surgir; deseos como por ejemplo el de pagar a una mujer que casi nunca tendrá un deseo recíproco hacia el hombre que le paga, para tener sexo con ella. O sea, una mujer que no desea al hombre que la paga como amante o compañero sentimental la mayoría de las veces.

Saludos.

Cliente X dijo...

¿Pues cómo lo evitarías?

Por cierto, creo que eres Asturiano, ¿no? Bienvenido de vuelta.

Mira, me parece perfecto que si tú ves así la prostitución tomes esa decisión. Yo siempre he dicho que esto no es para todo el mundo, ni prostitutas ni clientes. Yo sé que tú te encuentras muy incómodo y que las chicas no se encuentran a gusto contigo así que te felicito por tu decisión y te animo a que sigas sin acudir a prostitutas.

Lilith dijo...

Realmente son pocas las que lo hacen para evitarse problemas, sobre todo las chicas que trabajan en la calle, que haces con un tipo dormido o muerto en el cuarto que alquilaste para trabajar varias horas? Y como scort en la mayoría de los hoteles no te dejan aveces salir hasta que no confirman que la persona que se quedo en la habitación esta bien.

Es más frecuente que una chica la desaparezcan, la violen o la maten trabajando a que ellas se pasen de lanza con los clientes (porqie tambien hay xlientes que son unos cabrones) pues lo que menos quieren son problemas.

El mentado beso del sueño esas común en los antros, pero no son prostitutas si no bandas de delincuentes, una chica guapa liga a un tipo se lo lleva al hotel y allí lo duermen y lo roban, esto le paso a uno de mis primos jejeje con una prosti seguro esto no le hubiera pasado, hasta los tenis y le robaron jeje

Lilith dijo...

Y respecto al programa de este lado del charco todo mundo sabemos que Laura Bozzo es muy amarillista y estas chicas son actrices que a cada rato salían en los "casos" de su programa.

Cliente X dijo...

Pues yo creo el testimonio de la chica, sé que vuestra Laura Bozzo es el equivalente a nuestra Mercedes Milá (que ha llevado el show Gran Hermano) y que la va el morbo y el escándalo. Pero aparte de ello en esta ocasión creo que sí trajo a personas que conocían el tema.

Más qué clientes que agreden a prostitutas, lo que hay son DELINCUENTES que se hacen pasar por clientes para poder robarlas. Eso ha pasado mucho, conozco numerosos casos. Del mismo modo, las chicas que roban en muchos casos no se atienden.

Por otra parte tienes razón en lo de los hoteles, eso no lo he contado aquí. Como ya han pasado estas cosas, en casi todos los sitios no se deja que salga una de las dos personas sola. Si lo hace, se llama a la habitación para ver si la otra persona está bien. Es decir, eso que aquí en España parece algo absolutamente alucinante y casi increíble allá es algo habitual y ampliamente conocido.

Por cierto, también te doy la bienvenida. Volvemos a estar los de siempre, a ver si se van sumando más de los habituales.