jueves, 9 de mayo de 2013

Contra la penalización de los clientes de prostitución

"Bajo el argumento hipócrita de querer protegernos, nuestras voces son ahogadas; la libertad de disponer de nuestros cuerpos nos es negada; la igualdad de derechos en materia laboral nos es confiscada".

"La mayor de las ayudas que necesitamos de vuestra parte es que no penalicéis a nuestros clientes y que retiréis las leyes hipócritas contra el proxenetismo".

"Nuestros riesgos no proceden de nuestros clientes, sino de vuestros buenos sentimientos".

Marianne CHARGOIS, trabajadora sexual y contorsionista



Lo que me hace volver por aquí es el comunicado que una prostituta francesa ha enviado a la comisión de Asuntos Sociales del Senado, donde se está preparando un informe sobre sobre «la situación social de las personas prostituídas» en el cual se valora la posibilidad de multar a sus clientes.

No ha podido decirlo con mayor claridad, este tipo de medidas lejos de ayudarlas perjudican gravemente a las prostitutas causándolas “daños considerables y dificultades intolerables”. Además de oponerse a la criminalización de los clientes exige la derogación de las leyes contra el proxenetismo que las “impiden tener una vida decente y trabajar de forma aceptable”. Lo que vengo diciendo por activa y por pasiva durante años, que ese tipo de medidas “proteccionistas” son tremendamente hipócritas porque mientras, en papel, declaran su firme voluntad de ayudar a estas personas luego en la realidad resultan ser empleadas en su contra. Por ejemplo, la lucha contra el proxenetismo sirve para justificar el acoso que reciben familiares, parejas o amistades de las prostitutas (incluidas compañeras) por parte de las autoridades.

Comparto su crítica, ya que parte de una realidad fácilmente constatable. Y no es que lo digan las chicas, las consecuencias de las políticas abolicionistas han sido descritas por multitud de profesionales (trabajadores sociales, antropólogos, sociólogos…) que las han analizado: en vez de proteger a las prostitutas, las "discriminan y estigmatizan".


En vez de la estrategia de ocultación que siempre hemos seguido los clientes y que favorece la agenda política abolicionista (nos convierte en un colectivo marginado, dividido, desorganizado y por tanto débil), ciertos puteros como TORBE han decidido dar la cara y mostrar que no somos unos abusadores ni unos cafres.



Pero también discrepo en varios puntos fundamentales de su exposición. No creo que el motivo último de esta cruzada contra el trabajo sexual resida en cuestiones morales, como señala el texto. Sí que emplea esta clase de argumentos como tapadera, para encubrir oscuros e inconfesables intereses (de naturaleza fiscal, como vengo diciendo en este blog). Obviamente siempre que se va a cometer una injusticia, un atropello, un abuso, es necesario emplear una justificación. Siempre queda mucho más bonito detrás de pomposas palabras, si declaramos defender la dignidad de la mujer o luchar contra la esclavitud sexual, ¿quién no va a compartir tan altas aspiraciones? Con tan noble fin como bandera, ya podremos luego perpetrar toda clase de perrerías.

Ya está todo inventado, si quieres llevarte el dinero calentito nada mejor que utilizar una buena excusa como pagar EREs a parados, financiar ONGs para niños discapacitados u organizar cursos de formación. ¿Podemos creer que un político que se lleva comisiones ilegales, un mangante que emplea una fundación fantasma para defraudar o un partido que se financia ilegalmente desviando fondos “se han equivocado”? ¿O es que DESDE EL PRINCIPIO lo que tenían en mente era sacar tajada? Llámenme malpensado si lo desean, yo lo denomino realismo.

Así que creo que del mismo modo que un mangante se inventa cualquier excusa para estafar, empezando por la sonrisa y terminando por la amenaza, los abolicionistas no han tenido, ni tienen, ni tendrán buenos sentimientos. No están equivocados, cuando resulta que sus políticas tienen unas consecuencias reales diametralmente opuestas a las declaradas no se llevan las manos a la cabeza exclamando “¡pero qué hemos hecho!”. Saben perfectamente qué quieren conseguir y cómo hacerlo, no son tontos. Quienes no nos hemos dado cuenta todavía de cómo funcionan las cosas somos nosotros, somos quienes nos equivocamos si creemos que tratan de ayudar a las prostitutas. Como dice la autora de esta carta, ¿cómo van a ayudar a las prostitutas si ni siquiera las escuchan? Pues claro. Desoírlas no sólo no les supone inconveniente alguno, sino que es una ventaja. El programa abolicionista puede ser hipócrita, mas no incoherente.

Así pues, aunque concuerdo con la enfermedad que padecemos discrepo en el diagnostico de la señora Chargois. Si tratamos de convencerles de que se están equivocando, seremos nosotros y no ellos quienes acabarán fracasando. A ver, entiendo que socialmente sí que existe, efectivamente, un profundo y visceral rechazo a la prostitución por parte de determinados colectivos basado en motivaciones morales. Lo que estoy diciendo es que nuestros políticos, que pese a la imagen que dan no son nada estúpidos, se sirven de esos prejuicios y miedos de la gente en su provecho. Las leyes abolicionistas no son fruto de un radicalismo malintencionado, ni de un rechazo ultraconservador, ni tampoco de la buena fe de unas personas piadosas que desean ayudar al prójimo. No pretenden combatir la trata. Los abolicionistas tendrán palabras muy bonitas, pero un corazón perverso. Sus acciones dañan a las prostitutas porque han sido diseñadas desde el principio para perjudicarlas.




Marianne CHARGOIS



En el nombre de la no mercantilización de los cuerpos, Francia se obstina en defender una política abolicionista en materia de prostitución.

Francia pretende querer proteger a lxs trabajadorxs del sexo de la explotación y de la trata de seres humanos, taras de las que serían forzosamente presa desde el momento en que ejercen ese tipo de actividad. Porque en Francia ninguna persona dueña de sus actos aceptaría voluntariamente torturarse y rebajarse «vendiendo su cuerpo».

Y sin embargo, Francia se equivoca.

Trabajadora del sexo y, por tanto, concernida por la cuestión, yo no estoy protegida por las leyes abolicionistas francesas. Por el contrario, estoy discriminada y estigmatizada por estas leyes.

Trabajar con el propio cuerpo no es vender el cuerpo, cualquiera que sea la parte movilizada: es ponerlo en movimiento a fin de realizar una o varias actividades concretas a cambio de una remuneración. Este es el caso en el trabajo del sexo en el que una persona ejerce una prestación con su cuerpo, empleándolo total o parcialmente. Esto se halla igualmente en numerosos oficios tales como los que se refieren al deporte, a la danza, al circo, etc. Sin embargo, estos no son aludidos por las leyes abolicionistas.

Los abolicionistas nos señalan a los clientes como el elemento clave en la existencia de la prostitución  y la que entienden como su derivada: la trata de mujeres. Sin embargo, tanto las prostitutas como sus aliados indican que la existencia de este fenómeno está siendo magnificada por las autoridades y de hecho todas y cada una de las operaciones contra la trata desarrolladas en los últimos años han resultado ser montajes policiales. ¿Qué puede motivar a nuestras autoridades a actuar de semejante modo? En la imagen, la última campaña de sensibilización, de la Junta de Extremadura.



Si hago esta comparación, no es en absoluto de manera fantasiosa y fortuita, sino, por el contrario, con pleno conocimiento de causa.

En efecto, además de mi actividad como trabajadora del sexo, soy también contorsionista. El trabajo corporal exige grandes sacrificios físicos, puede causar grandes dolores y heridas, con la finalidad de exhibirse delante de un público al que nada le importan las torturas vividas por el artista mientras que esté asegurado el espectáculo. Y ya no hablo de acróbatas y otros trapecistas, que arriesgan su vida, y a veces mueren, a menudo se vuelven discapacitados, con la única finalidad de satisfacer el «voyerismo» de personas que se excitan con este peligro potencial.

Lo espectacular se asocia al accidente: cuanto mayor es el riesgo de que ocurra, cuanto más frágil parezca la vida y que no dependa más que de un hilo mientras se realizan proezas técnicas, tanto más extraordinaria será juzgada la actuación. Se paga a personas para que arriesguen su vida y diviertan a las familias. Otras personas pagan para distraerse, satisfacer sus pulsiones mironas, experimentar excitación ante cuerpos esculturales, reír, pasar el tiempo, etc. Las razones son múltiples y a veces malsanas e inconfesables.
Sin embargo, no se plantea la cuestión de penalizar a los clientes, mayores y menores de edad, de estas exhibiciones legales para proteger a lxs artistas de circo en nombre de la no mercantilización del cuerpo. Y esto me parece normal, ya que las personas que se arriesgan a morir, lesionarse gravemente, tener dolores y múltiples molestias cotidianas vendiendo sus proezas corporales lo hacen de manera deliberada y con pleno conocimiento de causa. A pesar de los aspectos negativos evidentes, continúan ejerciendo, por razones diferentes según el caso: por amor al oficio, por tradición familiar, porque no saben hacer otra cosa, por amor, etc. Las razones y caminos de la vida son múltiples e infinitos y la ley no tiene por qué meterse en eso.
Por el contrario, el servicio de búsqueda de empleo reconoce la dificultad y particularidad de estos oficios que usan el cuerpo, lo que obliga a estos profesionales a dejar de ejercer relativamente pronto. Es la razón por la que se ha implementado para lxs circenses y lxs bailarinxs programas de reconversión profesional que les permitan aprender otro oficio, si lo desean, cuando se ven obligados a dejar el mundo del espectáculo.

Trabajadora del sexo y contorsionista, con un conocimiento concreto y práctico de lo que implican estos dos oficios, yo no veo ninguna diferencia de naturaleza entre estas dos actividades. En los dos casos, trabajo con mi cuerpo para responder a las expectativas de un público, único o múltiple. Yendo más lejos, y sin ninguna intención de provocar, subrayaría incluso que me siento mucho más objeto cuando me doblo en cuatro sobre un escenario delante de personas anónimas con las que no tengo ningún intercambio que cuando hago una prestación sexual durante la cual tiene lugar un intercambio respetuoso y personalizado. La única diferencia que podría haber entre estas dos actividades podría ser que en un caso entran en juego los órganos genitales y en el otro no (aunque esto no sea realmente exacto, ya que la mayor parte de las veces debo estar desnuda en el escenario durante los espectáculos, lo que moviliza pues mi aparato genital durante la representación). Pero en este caso, si la diferencia esencial existente entre el trabajo sexual y el trabajo escénico reposa en que se utilice o no las partes sexuales en la prestación realizada, ello quiere decir que la diferencia de trato se basa en argumentos morales.

Ahora bien, la ley francesa no podría pronunciarse sobre lo que es moralmente aceptable o no, ya que esto es totalmente subjetivo, y depende de creencias y concepciones de la vida totalmente individuales.

Parece absurdo condenar un crimen que no tiene ni víctima ni querellante. Sin embargo, esto es lo que busca hacer el proyecto de ley sobre penalización de los clientes. ¿Qué clase de víctima soy cuando soy autónoma, fijo mis tarifas y mi ritmo de trabajo, decido lo que acepto hacer y lo que no, y realizo una prestación sexual a un cliente? ¿De qué delito sería culpable mi cliente cuando no me ha causado ningún daño y yo no tengo ninguna queja contra él?

Y, en contra de lo que claman las asociaciones abolicionistas —que no tienen ninguna legitimidad para expresarse sobre el asunto ya que no escuchan la palabra de las personas implicadas : los trabajadores y las trabajadoras del sexo, y confiscan nuestras voces— yo no soy una lamentable excepción no representativa. Si no veis a las personas como yo, es porque vuestras leyes inicuas nos invisibilizan, y no porque no existamos.

Mientras que las leyes contra el proxenetismo nos causan ya, a nosotrxs, trabajadorxs del sexo, daños considerables y dificultades intolerables en el ejercicio de nuestro trabajo, al impedirnos alquilar lugares para trabajar o asociarnos entre nosotrxs, una ley que penalizara a los clientes sería más que dramática.

En estos momentos, el chivo expiatorio en el fenómeno de la prostitución es el cliente. Todas las miradas se dirigen hacia él ya que ha sido el gran ausente: es posible escuchar a políticos, policías, abogados, académicos, incluso a actores directamente involucrados como prostitutas, trabajadores de burdeles o los dueños. Pero nosotros todavía somos muy desconocidos y por tanto sujetos a una serie de tópicos y leyendas que es necesario disipar.



Mientras que los principios republicanos no dejan de promover la libertad, la igualdad y la fraternidad para todos, las represiones e injusticias que nos afectan continúan gritando que la república odia a los trabajadores y las trabajadoras del sexo. Bajo el argumento hipócrita de querer protegernos, nuestras voces son ahogadas; la libertad de disponer de nuestros cuerpos nos es negada; la igualdad de derechos en materia laboral nos es confiscada; la fraternidad es pisoteada. No pedimos un trato de excepción, de favor, o de régimen particular para las trabajadoras y los trabajadores del sexo, sino simplemente los mismos derechos que para todos los trabajadores y las trabajadoras que ejercen en Francia.

El mismo trato, los mismos derechos y los mismos deberes, los mismos impuestos, la misma protección contra el trabajo forzado. La prostitución forzada no es más que una forma de esclavitud entre otras. Las leyes existentes contra la esclavitud son pues suficientes para defender a las personas víctimas de la prostitución forzada : en este caso no son trabajadores o trabajadoras del sexo, sino esclavxs, y es evidente que hay que ayudar a esas personas. Exactamente igual que hay que ayudar, por ejemplo, a las personas reducidas a la esclavitud doméstica. Y ayudar a estas personas no ha llevado nunca a hacer leyes que prohiban el  servicio doméstico, o a penalizar a las personas y familias que recurran a él.

Si deseáis venir en ayuda de las personas que desean salir del trabajo sexual, aplicad el mismo régimen que para las otras personas que trabajan con su cuerpo: una posibilidad de formación profesional que permita una reconversión en cualquier momento, por la razón que sea. Pero la mayor de las ayudas que necesitamos de vuestra parte es que no penalicéis a nuestros clientes y que retiréis las leyes hipócritas contra el proxenetismo que nos impiden tener una vida decente y trabajar de forma aceptable.

Dejad de hacer excepciones con nosotrxs.

No queremos vuestra protección que nos mata.

Nuestros riesgos no proceden de nuestros clientes, sino de vuestros buenos sentimientos.

22 comentarios:

patpong dijo...

Interesante entrada, Cliente, tomo nota de la Chargois esta (a ver si me acepta en Facebook). Es formidable la labor de Morgane Merteuil y del STRASS contra la cruzada abolicionista - francesa. Falta que aquí den la cara las prostitutas, y no la omnipresente (e impecable, no hay quien lo niegue) Garaizábal.
Saludos.

Lilith dijo...

Creo que para que los clientes se unan va a estar muy pero muy cabron. La mayoría prefiere guardar como parte de su intimidad el irse de prostis, sobre todo en la prostitucion de buen nivel, porque casi la mayoría son casados y no queiren perder la estabilidad que muchos tienen.

Muchas veces los clientes también llegan a pasar abusos de la policía, o cuando hacen los operativos en las casitas y van a dar al bote (cárcel) y pues se vuelve un círculo vicioso como la mayoría son casados los polis les exprimen lo que quieren, para soltarlos. Los clientes lo que buscan es la discreción, incluso en países como en Mexio donde andar de mujeriego, pagar putas, irse al table es visto como "muy de hombres", "ser macho", pocos son los que realmente van a dar la cara, por todo el estigma social que eso representa. La sociedad puede "perdonar" a una puta, por ser pobre, por prostituirse por sus hijos, etc. Pero al putañero en general se le ve como un pervertido, un degenerado digno de lástima, aunque no lo es, y es curioso el cliente en general no piden cosas muy extrañas, básicamente sexo común.

Y también hay clientes que aunque por un lado defiendan la prostitucion, primero se cortan un huevo antes de ver a sus hijas o madres puteando. Lo más cerca que hay a clientes organizados por lo menos de este lado, son los foros de las páginas de scorts, y mira que hay cada wey...que bueno. Espero estés bien y ya no te desconectes tanto. Un besito.







Cliente X dijo...

Sí que he estado un poquillo ausente... bueno, veo que me seguís. Trataré de complaceros.

PATPONG: desde luego alabo su lucha pero como señalo en la entrada creo que tb incurren en ciertos errores. Hay que mostrar que los abolicionistas no están equivocados, lo que sucede es que albergan perversas intenciones. Su discurso es falso porque no está orientado a explicar la realidad sino a respaldar su agenda política.

LILITH: eso es muy cierto, si hay un rasgo prácticamente común de todos los clientes es que somos unos cobardes. Hay que reconocerlo. Y eso tiene unas consecuencias pq si no nos defendemos nos van a dar por todas partes. Como el ejemplo que pones, resulta que son extorsionados entonces... ¿qué hacen? Pues pagar como benditos. Ojo, q tb lo hacen las chicas. El problema no es sólo q exista un poder público descontrolado sino q no tratamos de hacerle frente.

Desde luego no me identifico en nada con cierto tipo de clientes que, como mencionas, no han naturalizado la prostitución y la siguen viendo como algo negativo. Eso por no mencionar el abierto machismo de algunos. Pero es que creo que para ser un auténtico "putero" no es suficiente con irse de putas. Hay que sentirse a gusto con ellas, tener complicidad, entrar en su mundo.

Gracias por seguir conmigo.

Zorg dijo...

Estimada Lilith, te doy la razón de que la aplastante mayoría de los clientes son unos cobardes por alguna que otra razón. También parte de ellos son unos asquerosos machistas hipócritas que desprecian públicamente a las prostitutas, pero después van a consumir sus servicios ya que sus esposas/novias "decentes" no las satisfacen del todo bien, por ahí no les hacen sexo oral o anal o directamente les niegan el sexo por un largo rato(ejerciendo chantaje y negación sexual típica en parejas casadas) y allí tienen que recurrir a las prostitutas a las que consideran mujeres "indecentes" y "sucias", "mujeres indecentes", etc. Pues estas escorias hipócritas causan el mismo daño a los varones que las hembristas femi-marxistas y también los "hombres igualitarios"(hombres-feministas) y mas adelante van a ser ridiculizados y humillados debido su comportamiento.

Pero yo no soy así. Y no solo no niego dentro de mis amistades intimas que soy cliente de prostitución, sino también lo digo en publico con mi nombre y foto real. Es mas, estimada Lilith. Yo soy activista político y hasta posiblemente seré uno de los candidatos candidato para el puesto del legislador de la cuidad de Buenos Aires por el Partido Liberal Libertario y busco hacer una carrera política reconociendo desde el primer día que soy cliente de prostitutas y que este es mi estilo de vida del cual me enorgullezco.
Y no solo busco mostrar mi cara reconociendo que soy cliente, sino al mismo tiempo denunciando de una todas las mentiras hembristas femi-marxistas sobre la "trata" y "explotación sexual" en la prostitución y ya tengo bastantes estadísticas y pruebas para destruir a su mito de una. Y yo no soy un mero cliente que solo quiere que lo dejen en paz, soy el Varonista Libertarios(soy uno de los ideologos del dicho movimiento) y lo que busco es acabar con la vieja civilización completamente anti masculina basada en el sintezis del conservadurismo cristiano, marxismo y feminismo que dio lugar a este sistema del matriarcado perverso que vemos a diario. Pues esta vieja civilización perecerá y en sus ruinas levantaremos a una civilización completamente nueva basada en los principios Libertarios, ya que solo bajo un sistema Libertarios(con un Estado mínimo estrictamente restringido por una Constitución Libertarios) los varones por fin podrán obtener todos sus derechos y libertades y desarrollar todas sus habilidades naturales. El Varonismo Libertario es una ideología que abarca a todo lo relacionado al varón desde prostitución y relaciones hombres-mujeres hasta los asuntos políticos económicos y seré el primer político en declararme como Varonista Libertario.

Al respecto de la prostitución no solo buscamos su completa legalización, sino también nuestro objetivo principal es acabar con toda la estigma socio-cultural que sufren las trabajadoras sexuales(tanto de lado del puritanismo coservadurista, como del lado hembrista femi-marxista) y van a ser ustedes las trabajadoras sexuales quienes serán las mujeres mas respetadas y valoradas dentro todas las mujeres debido al gran valor de su oficio que proporciona libertad sexual a los varones y nadie mas se atreverá a si quiera intentar de despreciarlas.

Continua mas abajo...

Zorg dijo...

Continua:

Si, mis intenciones son extremadamente radicales y una vez que haré mis primeras declaraciones publicas una parte de la sociedad me odiara con toda su alma, pero yo tengo suficientemente energía y autoestima para enfrentar al mundo entero porque estoy convencido de la mas absoluta superioridad moral de mi causa. Y venceré a todos mis enemigos, los devorare a todos sin piedad. Si algún día seré político profesional y llegare a la la Legislatura o aun mas al Congreso contare toda la verdad sobre la falacia femi-marxista de la "trata de personas" en prostitución, sobre la "violencia de genero" y la propia "ideología de genero". Obviamente cuando lo haré trataran de amordazarme, pero yo no soy Toni Canto, ni juez Serrano y con mis enemigos no tendré ni 10% de lo políticamente correcto que tenían estos dos personajes y por cada intento de amenazarme e intimidarme, voy a redoblar la opuesta y radicalizarme mas creando un escando lo sin precedentes y poco a poco los devorare a todos haciendo trizas a toda ideología femi-marxista.

Esto es lo que voy hacer y en parte ya lo hice. Y si todo sale bien, tal como planeo probablemente ya a partir de medianos del año que viene empezara un proceso irreversible que marcara un antes y un después que en el mediano-largo plazo cambiara a nuestra civilización para siempre.

Zorg dijo...

Hola Cliente,

Muy buena entrada y me alegra que has vuelto a publicar en el blog. Y es buena estrategia la que propones para que los clientes de apoco empiezan a salir de la clandestinidad, se unan y se muestran las caras. Pero hoy en día es casi imposible, ya que la estigma social hacia los clientes es tan fuerte que por si solos casi ninguno (salvo honradas excepciones) optara por mostrar la cara. No lo harán porque no tiene ninguna ideología que les de un sentimiento de una potente superioridad moral frente a los demás, y ellos mismos muchas veces sufren y ponen en duda si es correcto lo que hacen, cuando en realidad deben sentirse orgullosos por su estilo de vida.

Pero una vez que la ideología del Varonismo Libertario se empezara a proliferarse por el mundo donde tenemos una parte muy importante dedicada a la prostitución a la caul valorizamos muchísimo (y también a las propias trabajadoras sexuales) pues solo allí y después de ver ejemplos vivos de varones que mostraran la cara y diran con orgullo que son clientes empezara una tendencia cada vez mas generalizada de la salida de la clandestinidad de los varones clientes y es allí donde junto con una alianza coordinada con las organizaciones de trabajadoras sexuales(que pronto declararan la guerra frontal al feminismo-abolicionista) daremos un golpe mortal y a la vez terminal al abolicionismo femi-marxista. Lo destruiremos hasta sus raíces y nada podrán hacer para evitarlo, ya que su ideología no tiene inmunidad contra la ideología del Varonismo Libertario.

Y fíjate que algunas organizaciones de meretrices ya declaran como sus enemigas mas letales alas feministas-abolicionistas y este es el caso de las trabajadoras sexuales de Filipinas(donde también buscan penalizar a los clientes). Mira lo que dicen de feministas del abolicionismo, realmente son declaraciones revolucionarias y esto es solo el principio:


http://elestantedelaciti.wordpress.com/2013/05/08/hemos-venido-para-vencer/


Y esto a su vez fue publicado en la pagina de AMMAR que son meretrices argentinas que compartieron completamente la opinión de sus compañeras desde Filipinas.

Ya es hora de terminar con lo políticamente correcto y atacar al enemigo fraternalmente diciendo le en la cara realmente lo que es y cuales son sus verdaderas intenciones. Es la única forma de acabar con el hembrismo femi-marxista abolicionista.

Cliente X dijo...

Buf, pues tanto a Cantó como a Serrano les han arreado de lo lindo. Aunque claro, ellos son personajes relativamente famosos (la primerísima estrategia abolicionista no es demonizar, sino ningunear y silenciar)... los liberales en ninguna parte son conocidos. Mismamente, aquí el partido que más se ha significado en defensa de la prostitución es el P-Lib, Partido de la Libertad Individual, pero no lo conoce ni el Tato. No ayuda que la principal asociación "pro trabajo sexual" (Hetaira) sea un frente de masas comunista, con ninguna intención de colaborar con quienes no se ajusten a su rígido marco ideológico.

Del mismo modo Ciutadans se ha aproximado a APROSEX, pero debido a que apuestan por un modelo de Estado simétrico y unitario no han sido todo lo bien recibidos que debieran (la asociación, como está compuesta en su mayoría por personas acomodadas de la burguesía catalana, es fuertemente secesionista).

Tristemente he de reconocer que los abolicionistas son mucho más capaces de nosotros al consensuar estrategias comunes, a pesar de sus diferencias políticas la Razón y Público (periódicos en teoría de lineas políticas muy distintas) hicieron causa común para prohibir los anuncios de prostitución. O no resulta sorprendente ver como alguien del ala más derechista del PP como Ana Botella concuerda en su valoración de la prostitución con el sector más izquierdista del PSOE como Ángeles Álvarez.

La verdad es que dan ganas de hacer como todo el mundo y quedarse en casa sin buscarse problemas. Y claro, así cada día estaremos peor.

Zorg dijo...

Cliente, tanto Francisco Serrano, como Toni Canto terminaron, como terminaron(uno perdió su empleo y otro fue obligado a pedir disculpas por lo que dijo) porque eran demasiando blandos y moderados y porque al ser amenazados e intimidados no redoblaron las opuestas y no han radicalizado su discurso. Nosotros enfrentamos a un sistema monstruoso completamente totalitario que te devorara por la mas mínima disidencia, pero a la vez todo este sistema monstruoso es extremadamente frágil cuya única defensa es la censura políticamente correcta. Y cuando un solo hombre con algo de poder(político o juez) ataca de forma frontal a todo el sistema declarando le la guerra y diciendo les en la cara todo lo que son y lo que corresponde hacer con ellos por sus crimines, pues nada podrán hacerle. matarlo no pueden, arrestarlo tampoco, acallarlo tampoco podrán ya que ante cada amenaza vendrá una respuesta aun mas radicalizada. Un hombre radical de inmediato ganara la admiración entre cientos de miles, probablemente millones de ciudadanos que los verán diferente ante la horda de cobardes políticamente correctos, y si seguirá por el camino del radicalismo obtendrá un apoyo ciudadano envidiable que le permitirá a herir de gravedad al sistema marxista-feminista(del cual la derecha como PP también forma parte). Pero no lo han hecho y los destruyeron.

Y yo conozco personalmente a uno de los fundadores del P-LIN de España que hace poco estuvo de visita en Buenos Aires y personalmente hable con el sobre muchos temas, entre ellos de la dictadura femi-marxista e incluso de sus ataques a la prostitución y pensamos los mismo al respecto con la única diferencia que los de P-LIN a pesar de que son tan libertarios como nosotros se nota que son algo mucho mas acobardados que los libertarios argentinos al respecto de enfrentar el tema del femi-marxismo institucionalizado y prefieren evitarlo por ahora, en cambio nosotros si lo atacamos desde la posición del Varonismo Libertario, ideología especialmente diseñada a base del libertarianismo para pulverizar a la femi-marxismo estatal y la prostitución es uno de los temas fundamentales por donde atacaremos.

Al respecto del paso político del P-LIN es verdad que en las primeras elecciones donde han participado les fue un desastre, pero últimamente están creciendo mucho, aunque todavía son un partido muy chico en el mediano largo plazo tiene buenas perspectivas tomando en cuenta que el desastre económico por el cual atraviesa España durara como mínimo 10 años mas que le quitara toda la credibilidad política al PP y PSOE.

Pero la situación política en Argentina es muy distinta a la de España. Acá tenemos a una cuasi dictadura fascista(completamente femi-marxista) del Kirchnerismo y también tenemos a una oposición fragmentada, asquerosa mente acobardada y muchas veces hasta cómplice del kirchenrismo. Una oposición que causa mucho rechazo en la gente. En cambio el Partido Liberal Libertario por mas chico que sea es un partido muy radical, de principios muy estrictos que denuncia y ataca al Estado fascista entre toda esta casta de cobardes que es la oposición argentina somos el único partido que marca la diferencia y por lo tanto tenemos un futuro político espectacular en el mediano plazo. Y yo lo único que aconsejo es ser radical y aplicar los principios libertarios al pie de la letra contra todos los abusos del Estado femi-marxista. Los libertarios tenemos la absoluta e indiscutible superioridad moral frente a las ideologías políticas lo que nos permite ser realmente radicales para marcar la diferencia y cambiar el eje del debate.

Continua mas abajo...

Zorg dijo...

Continua:

Y se que la asociación "pro trabajo sexual" - Hetaira son una manga de comunistas políticamente correctas y es lo que hace que las abolicionistas se rían de ellas. Lo que nos falta es que se crea un gremio de prostitutas cuya ideología sera basada en los principios libertarios y que ataquen en forma frontal a las hembristas abolicionistas diciéndoles en la cara cuales son sus verdaderos objetivos, que digan que el objetivo de las hembristas es quitar la libertad sexual a los hombres y por esto quieren acabar con las prostitutas, que ataquen también al Estado usando los principios libertarios y sobre todo el de No Agresión, que defiendan a los clientes diciendo porque realmente no quieren que los hombres tengan libertad sexual.

Al mismo tiempo los Varonistas Libertarios deberán mostrar la cara(no importa que sean muy pocos) y a su vez hacer criticas demoledoras al abolicionismo y al Estado misandrico y matriarcal. Con esto sera suficiente para ser visibles y llamar la atención de los medios y crear un nuevo eje del debate.

Y en Argentina el gremio de trabajadoras sexuales que existe(AMMAR) al menos últimamente demuestra que la trata tal como la muestran las hembristas casi no existe y que es una escusa para criminalizar la prostitución y también hacen mucho para defender a los clientes de la prostitución. No son liberales, son bastante influenciadas por el marxismo, pero en estos aspectos son mucho mejor que la Hetaira española, ya que son mas directas y menos políticamente correctas lo cual es muy bueno.

Ahora mismo tengo en mente un proyecto. Quiero hacer que un compañero de mi partido haga una especie de "entrevista"(planificada desde el principio) donde todo sera gravado en cámara y donde me harán preguntas al respecto. Sera sobre el tema de la prostitución. Me presentare como cliente, contare como es el tema de la prostitución organizada(prostíbulos, cabarets) y también independiente, contare mis experiencias y después contare todo sobre la falacia feminista sobre la trata, contara que en realidad fue el caso "Marita Veron", contare como nació el mito sobre la trata(a fines del siglo XIX) y quien estaba detrás de esto. Pero sobre todo contare cuales son verdaderos objetivos del Estado misandrico y matriarcal en destruir la prostitución para castrar la libertad sexual de los varones haciéndolos esclavos de una dictadura matriarcal del feminismo radical. Contare cosas que hasta ahora nadie se abinaba contar. Y todo este vídeo con mi cara y nombre real lo publicare en Youtube para que todo el mundo lo vea. Sera el primer vídeo de esta especie. Después habrá mucho mas sobre el tema. Así haremos el primer golpe al femi-marxismo.

asturiano dijo...


Aparte de lo que comenta Lilith -que sería sólo una parte de las razones por las que los hombres que son clientes difícilmente podrán constituirse en asociaciones con un elevado número de miembros para reivindicar nada en relación a la prostitución, me parece que te falta objetividad para poder analizar el fenómeno de la demanda y consumo de prostitución por parte de los hombres con el suficiente rigor y objetividad.

Así por ejemplo, sobre esto que escribes:

"En vez de la estrategia de ocultación que siempre hemos seguido los clientes y que favorece la agenda política abolicionista (nos convierte en un colectivo marginado, dividido, desorganizado y por tanto débil), ciertos puteros como TORBE han decidido dar la cara y mostrar que no somos unos abusadores ni unos cafres."

1) Torbe nunca se ha atrevido a defender la prostitución con la misma vehemencia con la que ha defendido, por ejemplo, el sexo pornográfico. Torbe ha relatado sus experiencias como cliente; y si me ha apuras ha intentado desdramatizar algo las relaciones prostituta-cliente en base a sus propias experiencias, pero no recuerdo que él haya reivindicado ninguna libertad de pagar por relaciones en la prostitución para cualquier hombre, no ha hecho nunca una defensa política de esta práctica (y creo que esto nunca se atrevería a hacerlo en serio).

2) Deberías recabar testimonios de hombres que hayan sido clientes y que ya no lo sean, es decir: testimonios de ex-clientes. Nunca te he visto este interés. Deberías interesarte por conocer los testimonios de estos, los motivos y razones por las que ellos decidieron un día dejar de recurrir a la prostitución. Si te interesases por buscar entrevistas en profundidad realizadas a tales hombres, y si existieran documentos de este tipo, quizás descubrirías algunas cosas que te harían replantearte tu defensa del derecho para los hombres a consumir prostitución.
Me parece que actúas como un necio e insensato sin querer conocer esas otras realidades de los ex-clientes.
Un saludo.

asturiano dijo...

Cliente X escribe:

"LILITH: eso es muy cierto, si hay un rasgo prácticamente común de todos los clientes es que somos unos cobardes. Hay que reconocerlo. Y eso tiene unas consecuencias pq si no nos defendemos nos van a dar por todas partes. Como el ejemplo que pones, resulta que son extorsionados entonces... ¿qué hacen? Pues pagar como benditos."

. No creo que sea atribuible a una supuesta cobardía la razón por la que los hombres que son clientes de prostitución no den a conocer ello públicamente.
Para mí más bien tendría que ver con otras razones posibles:

a) Un sentimiento de que tales prácticas de pagar por y de consumir sexo de carácter prostitucional no es algo que sea alabable ni ejemplar desde un punto de vista ética (en la generalidad o mayoría de las relaciones que se pueden dar en un marco prostitucional).

b) La sospecha de que hacer pública tal cosa puede tener unas consecuencias tremendamente perjudiciales para la vida de ese hombre en lo que se refiere a las relaciones sociales en general, y con el resto de las mujeres (no putas) en particular.

c) Un sentimiento de que esas conductas, por lo que tienen de mantener a determinadas mujeres en situación de prostitución, son éticamente discutibles, por cuanto el hombre que paga, con ellas, puede estar contribuyendo a la alienación, a la pérdida de libertad, y/o a la degradación moral en determinados sentidos de la mujer que ejerce prostitución.

d) Porque el comportamiento de consumir prostitución para una parte de los hombres que son clientes pudiera ser algo que consideran temporal. Una práctica a la que tienen pensado desde el principio dar fin llegado un determinado momento. Estos clientes no se ven a sí mismos como formando parte de una determinada clase o categoría de hombres. Dentro de este perfil de hombres pudiera darse el caso de que hay algunos que piensan que su conducta prostituidora es consecuencia de alguna problemática psíquica, psicosocial, o de algún desajuste que ellos padecen.

patpong dijo...

Asturiano, con el cuasi anonimato que la distancia (geográfica, pero sobre todo vital) de las redes sociales procuran, te diré que a muchas personas les comento que soy putero, y el 99% lo aceptan con mucha naturalidad, especialmente las mujeres, lo que, como comprenderás, me agrada mucho. En mi ciudad sólo lo comento con los más "íntimos", aun temiendo que se vayan de la lengua, porque en un momento lo pueden usar como arma arrojadiza. Un placer volver a leerte por aquí, y disculpa si alguna vez me he mostrado agrio, pero como dice José Luis Solana, es inútil discutir con las/os feministas (antiprostitución, abolicionistas), así que no pienso meterme en ese jardín.
Saludos.

Cliente X dijo...

Zorg, te aseguro que darse a conocer no es algo inteligente. Y te lo digo yo que lo he hecho. No es por una cuestión de que sea mal visto socialmente sino porque como se den cuenta de que sabes más de la cuenta van a ir a por ti.

Asturiano, jamás he pedido que los clientes den la cara de manera masiva. Una asociación debería tener algunas caras visibles, claro, pero a la vez asegurar el anonimato de sus miembros. Debe ser como un bukkake, que quien quiere va enmascarado. Y claro, una tiene que estar ahí abajo pringando…

Me gusta que como siempre vengas a decirnos que los demás no tenemos razón y tu sí. Genial. Mira, Torbe ha salido en varios reportajes y programas de TV defendiendo abiertamente la prostitución, yo le conozco personalmente y soy hamijo suyo. ¿Y tú? Por otra parte, sabes que me gusta contar con perspectivas tan variadas como sea posible y de hecho uno de los blogs enlazados desde el mío (Prostitution in the Netherlands) es un de un cliente muy crítico con la prostitución. Échale un vistazo y veras las discusiones que mantenemos (en inglés). Como te sucede, resulta que es una persona muy insegura, introvertida y crédula. Jamás ha tenido pareja y, como es un freak, todas las chicas pasan de él (te suena esto). Así que el sexo comercial no le llena porque es un solitario, y se ha puesto a leer libros sobre prostitución forzosa y mafias hasta quedarse medio tonto. Es increíble, está seguro de que lo de la trata existe aunque jamás ha conocido a ninguna chica que se lo confirme y de hecho tiene el propósito de no volver a visitar prostitutas para no encontrarse con ninguna obligada… cree en algo porque si, por novelas de varios periodistas. Y es incapaz de verificarlo en la realidad. Pues es como tú, que habla mal de la prostitución solo en base a prejuicios, temores y sospechas infundadas.

¿Conoces a otros ex clientes para realizar las afirmaciones que haces? Mira, al principio tuve reparos éticos por ir de putas. Pero durante muchos años, lo cual me impidió conocer de verdad, a fondo, este mundo. Sólo cuando pude sobreponerme a esos miedos pude realmente disfrutar de la prostitución. Veo que tú sigues en esta primera fase, no piensas diferente porque hayas ido “mas allá”, sino porque sigues en la línea de partida.

De verdad te animo a que nos expliques de qué manera al pagar por sexo se puede “estar contribuyendo a la alienación, a la pérdida de libertad, y/o a la degradación moral” de la prostituta. Eso es lo que dice el que no tiene ni puta idea de esto, queda genial como discursito pero no tiene NADA que ver con la realidad. Que no hay ningún tipo de degradación, que es una práctica que hasta resulta liberadora y ni ellas ni nosotros nos sentimos mal. ENTIENDELO. No todos pensamos como tú, si no quieres ir de putas genial. Córtate la polla y deja ya de molestar. Mira, cada vez que te leo me parece que estuviese con alguien de otro planeta, pero qué cosas dices.

Patpong: en mi entorno familiar no es así, lo ven como lo peor de lo peor. Pero me gusta que me saquen el tema (nunca lo hago yo, pero ya es recurrente que lo hagan) ya que se revelan. No nos respetan, piensan que somos mierda y como tal no tenemos derechos ni merecemos la menor consideración.

asturiano dijo...


C., gracias por responder. Eres amable como siempre al dispensarme este trato deferente.

En base a lo que me replicas:

Creo que tienes razón en una cosa: en la prostitución las cosas no son ni blancas ni negras, es decir: hacer casi cualquier generalización respecto de algo referido a la prostitución con frecuencia es aventurarse demasiado en lo que se dice.
En este sentido tu experiencia directa con las realidades de la prostitución me parece fundamental y válida. Por esto último es por lo que he estado escuchándote durante años en lo que tenías que decir.
En este sentido, te puedo creer cuando afirmas que HAY RELACIONES PROSTITUTA-CLIENTE QUE NO SE PUEDEN JUZGAR NEGATIVAMENTE, debido a la manera en que se dan, a lo que significan. Esto lo puedo aceptar -lo mismo que distingo entre relaciones de alterne sin sexo de por medio, respetuosas, etc. y sexo prostitucional.


Ahora bien, considero también que tú careces de información suficiente con respecto a testimonios de hombres que sean o hayan sido clientes de prostitución. La muestra que manejas para realizar tus aseveraciones en relación con este aspecto me parece muy escasa, y por esta razón toda defensa política de la prostitución que puedas pretender me parece discutible en principio.

Por último: Las declaraciones de Torbe en relación a la prostitución, deberías tomártelas con más cautela en mi opinión. Mira, yo he leído un buen nº de los relatos de Torbe referidos a sus experiencias con la prostitución, y te diré que lo que se concluye tras leer los mismos son cosas como estas:

a) En muchas de esas experiencias el Sr. Torbe o bien tuvo conflicto con la oferente o bien salió a disgusto de tales relaciones.

b) Lo que pone de manifiesto Torbe en tales relatos son cosas como: un cierto sexismo; un desconocimiento importante de la psicología femenina; unas actitudes prepotentes del tipo de "quien paga tiene derecho a exigir".

c) Al contar tales experiencias y al hacerlo de la forma en la que lo hace, él pone también de manifiesto que su espíritu es primordialmente hedonista.

Zorg dijo...

Cliente, yo ya mostré mi cara y deje mi nombre, y he dicho cosas mucho mas extremas hacia el abolicionismo contando todos sus verdaderos objetivos que están de su falacia sobre la "trata" y si no son estúpidas ya tiene que tener me agenda do entre sus principales enemigos en Argentina.
Pero no es todo yo he tomado una firme decisión de acabar con el abolicionismo en argentino, de pulverizarlo usando todos los medios posibles y mi alcance y llevarlo hasta las ultimas consecuencias. Y ahora iré por mas y haré vídeos gravados donde con mi cara, nombre y como un activista político y contare toda la verdad sobra la mentira de la trata, quienes están detrás de ella y cuales son sus verdaderos objetivos. Y lo publicare en Youtube.

Probablemente, después de esto me trataran de amenazar y intimidarme, pero con esto solo lograran que redoblare las apuestas y sera aun mas radical. Y al respecto de cometer un acto de violencia contra mi, no sera tan buena opción para ellos, soy miembro de un partido político, tengo muchos amigos que me apoyaran y hasta muy posiblemente seré candidatos en las elecciones legislativas en la ciudad de Buenos Aires.

La prostitución va a ser un temo de mi programa político que por cierto es muy amplio y arranca temas desde lo económico y comercial hasta asuntos sociales como la prostitución y las drogas. Tocar estas temas de manera tan extrema y radical te convertirá en una figura política muy visible que lograra dividir la opinión publica.

Así que no apoyo tu consejo de quedarme en anonimato(y de hecho hace rato salí de el), se que lo que voy a ser tiene sus riesgos, pero es la única forma de destruir a estas lacras.

Zorg dijo...

Asturiano, otra ves venís para acá dando tus ejemplos de clientes fracasados, cobardes y asociales que seguramente se parecen mucho a ti, por esto te inspiran tanto.

Y mi ejemplo personal no tiene NADA, pero NADA de lo que tu describes. Yo nunca ocultaba de que iba de putas, ni de mis familiares, ni de mis amigos, ni de conocidos lejanos, ni compañeros, de nadie. Y nunca me rechazaban y los pocos que trataron de cuestionar mi estilo de vida, pues en respuesta les decía tales cosas que atacaban las partes mas sensibles de su personalidad, ridiculizando los y humillándolos(es el caso de hombres mas que nada) que nunca mas volvían a cuestionarme.
Y no solo creo que esta muy bien ir a pagar de sexo, sino directamente siento un orgullo por pagar por sexo, y ni si quiera ser tan abierto y directo perjudica con tus relaciones con mujeres. Si, por cierto las mujeres se sienten sorprendidas y algo desorientadas cuando así no mas les contas que vas de putas y que este es tu estilo de vida. Pero mas que nada esto les pasa porque en nuestro mundo de cobardes no se cruzaban con hombres que actúen así, pero así tengo excelentes relaciones con muchas de estas mujeres, y eso que soy un Varonista Libertarios declarado y estoy en guerra abierta con las femi-marxistas y todo sus sistema hembrista y misandrico institucionalizado.

Así que el único problema ere tu y tu deprimente estilo de vida y no la prostitución.

Cliente X dijo...

Asturiano, algo que he aprendido de las chicas es a tratar a la gente como me trata a mí. El tono que empleo contigo se corresponde al que usas conmigo.

Te agradezco que reconozcas la validez de mis experiencias, hace ya un tiempo se viene hablando del papel fundamental que juegan los clientes en la prostitución y hacía falta que alguno contase su versión de los hechos. Por supuesto no represento a todos los clientes ni quiero hacerlo, pero creo que con este blog puedo romper esa imagen uniforme y prejuiciosa que se tiene de nosotros.

Acepto que todavía me queda mucho que indagar en el mundo de la prostitución, de hecho tienes razón en que no he contactado con muchos ex clientes. ¿Tú si lo has hecho? Sólo te conozco a ti y lo cierto es que me has resultado muy… peculiar. De todas formas sin perjuicio de que llegue a conocer a más ex clientes creo poder seguir haciendo una defensa de la prostitución, de la libertad individual y de la necesidad de que la sociedad civil someta a los poderes públicos mediante la legalidad (al contrario de lo que sucede ahora). Que es de lo que va este blog. No hablo de la prostitución como un fenómeno sin ninguna relación, sino como el derecho que tenemos todos y todas a disponer de nuestro cuerpo, nuestras habilidades y nuestra renta para hacer con ellos lo que nos dé la gana y de cómo la falta de cualquier disposición legal conlleva una desprotección jurídica para un amplio colectivo, de la cual la administración está sacando tajada. Nunca me has dicho si esos otros aspectos también te parecen criticables.

A Torbe le conozco en persona y hemos hablado muchísimo sobre prostitución. Quizá le hace falta sistematizar un poco su pensamiento pero, a día de hoy, es el putero más famoso de España y por ello se merece mi admiración (mi respeto lo tiene porque es un tío de puta madre).

Zorg, ahora necesitamos personas desconocidas porque los que damos la cara nos acabamos quemando. Hay cosas que ya no podré hacer, lamento haber sido tan impulsivo. Está muy bien que algunos vayamos dando la cara y confrontando al abolicionismo, pero también necesitamos a gente que pueda hacer otro trabajo que, aunque no tan reconocido, no deja de ser igualmente importante. Necesitamos informantes, observadores, infiltrados. Hubo una época en la que acudí “de incógnito” a charlas abolicionistas, es una pena no haber sido más espabilado y haberles grabado porque era todo un espectáculo. Del mismo modo ahora soy demasiado conocido en ciertos ámbitos de prostitución y no voy a poder obtener testimonios como los que conseguí en otros momentos. Por último, y aunque supongo que ya serás consciente de ello, tengo que tener cuidado por estar siendo vigilado como probablemente tu también lo estarás siendo. Deberíamos ser nosotros quienes les vigilásemos y controlásemos a ellos.

asturiano dijo...

Gracias por responder, C.

Me parece que puede coincidir con vosotrxs en que lxs feministas, abolicionistas que defienden las posturas más dogmáticas y beligerantes, y que forman lobby en base a tal ideología sin pudor alguno, pero que son realmente bastante ignorantes de las realidades de la prostitución, han hecho bastante daño a la sociedad española (y no sé si europea) en el abordaje sereno y juicioso de un fenómeno (problema) como este.

Deberían empezar a ser más humildes y a escuchar más; ello creo que no significaría que tuvieran que desprenderse de un pensamiento crítico (alejado del liberalismo a ultranza).

Cliente X dijo...

1. Yo jamás he dicho que todo el mundo tenga que compartir mis planteamientos, antes al contrario que deben dudar, investigar y formarse el suyo propio.

2. Tampoco me habrás leído en ningún momento decir que las abolicionistas IGNOREN la realidad de la prostitución. De hecho considero que la conocen mucho mejor que buena parte de los regulacionistas (otra cosa es que la manipulen y mientan deliberadamente, pero tontos o ignorantes no son).

3. Para el abolicionismo, sería un verdadero error eso de "ser humildes y escuchar". De hecho, si yo fuese abolicionista, trataría de ser tan intransigente como fuese posible. La próxima entrada te va a encantar. Permanezcan sintonizados a su blog favorito.

Por cierto, nunca te digo nada bonito y hoy quiero agradecerte tu fidelidad a este blog y que me vayas promocionando por la red. Venga, un besito de buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

Asturiano, amigo de un defensor de la prostitución de menores dando lecciones éticas a diestro y siniestro. Daño hacen blogger como este y personajes como tobe, eso son los lobbys peligrosos, el prostitucional y el porno y los que mueven dinero. No te flipes tan feillo solitario, que va a dar una ezquisofrenia paranoide con manía persecutoria de abolionistas haciendo daño y destruyendo el mundo.

Ah, y generalizar es la base del pensamiento, sino se generaliza no se puede aalizar ningún problema social, ninguno.

Anónimo dijo...

Todo el mundo tiene una ideología y habla desde ella, es decir conforme a lo que conoce de la realidad junto con mucho otros factores se forma una manera de ver el mundo. Lo importante es saber que ideología es más cercana a lo real.

En general yo de buena mano se que buena parte de las feministas abolionistas del PSOE jamás tendrían valentía para prohibir el proxenetismo y cerrar los clubs, ese es un problema. El otro es que no existe un feminismo pro-legalización, y que la mayoría de los argumentos de ese sector, sobre todo en las últimas decadas han decaído por completo y estan cuasi flipando ya, perdiendo apoyo en los movimientos sociales y la sociedad en general por varios motivos, uno el hecho de glamurizar tanto el fenómeno.

Cliente X dijo...

Desde luego quienes manejan el dinero son los peligrosos. Pero no porque lo hayan ganado de manera legítima satisfaciendo necesidades en el mercado libre, sino porque lo obtienen de manera coactiva empleando la violencia organizada.

Estoy muy de acuerdo con lo que dices de la ideología, aunque haciendo una precisión. Hay ideologías que se sustentan en la realidad y otras que la obvian completamente, en el tema de la prostitución se hace muy patente. ¿Cómo es posible que partidarios y detractores de la misma nos hagan unas descripciones tan diferentes de ella? Mira, me has dado una idea para la próxima entrada...

La valentía necesaria para cerrar los clubs es la misma que se necesita para asesinar a todos los bebés como Herodes o mandar a los judíos a las cámaras de gas como Hitler. Yo lo llamaría fanatismo para cometer una atrocidad, aunque reconozco que hay personas que admiran a semejantes tipejos. Bueno, aquí tenemos a otra.

Hay un feminismo pro-legalización, pero no es reconocido por el feminismo institucional (¿dónde encuadras a Raquel Osborne, a Laura Agustón o a Dolores Juliano?). Yo puedo considerar que el feminismo abolicionista perjudica gravísimamente a las personas que dice estar ayudando, mas no por ello niego a sus partidarios el status de feministas.

Os he contestado porque me aburría y me ha apetecido, pero recordad que sin nick no respondo comentarios anónimos.