viernes, 1 de febrero de 2013

Preguntas de un trabajador social

Hace unas semanas me puse en contacto con Eladio Ruano, un trabajador social que se halla realizando un trabajo universitario sobre la prostitución. Lleva seis años trabajando en los servicios sociales de Salamanca y, anteriormente, estuvo dos con el comité antisida de Zamora coordinando un programa de educación sexual para trabajadoras sexuales. Tras alabar mi trabajo en este blog, al que calificó de "muy útil e informativo" (gracias), me formuló una serie de preguntas que queremos compartir con vosotros con el objeto de poderlas debatir públicamente.



1. ¿Tú crees que existe lo que llaman "perfil del cliente"? Creo que el cliente es un hombre normal, sin más, pero habitualmente se dice que si son mayoría casados, mediana edad... yo en clubs he visto de todo, la verdad, pero me gustaría saber tu visión. 

De cliente en general no, hay de todo tipo y condición. Pero sí se puede decir es que en determinados ambientes y a ciertas horas suele abundar más un "tipo" de cliente. Por ejemplo, el hombre casado y de mediana edad suele ir más bien de tarde a los clubs mientras que de madrugada hallas a chicos más jóvenes. Es que ves de todo: jubilados, inmigrantes, jovencitos, borrachos, turistas, tipos trajeados, secretas... ¿Por qué hay tanto interés en el cliente de prostitutas y no en el de peluqueras?



2. En tu caso, que conoces bastante las posiciones "reglamentaristas" con las que yo también me siento más cómodo, ¿estás más de acuerdo con los planteamientos de ANELA o de asociaciones como HETAIRA? Realmente sus planteamientos son diferentes y me gustaría conocer tu visión.

Supongo que te referirás a las "regulacionistas", que son las que propugnan las ONGs "pro derechos". Bueno, yo para variar, en esto voy por libre. Sostengo que la política ideal es la "legalizacionista", que a diferencia de todos los planteamientos existentes -prohibicionismo, abolicionismo, regulacionismo y reglamentarismo- no mantiene una visión NORMATIVA sobre lo que debería hacerse con la prostitución sino que es una postura realista, pragmática, posibilista y totalmente DESCRIPTIVA de la realidad. Significa que, antes de entrar en consideraciones sobre qué camino debería seguirse en el futuro, lo que hay que hacer ahora es conocer las cosas como son y ajustar la legalidad a la realidad social. El objetivo más inmediato sería el de solventar el desfase que se produce entre las atribuciones que legalmente les corresponden a la administración y las actuaciones que luego practica, básicamente consiste en ajustar la teoría con la práctica. Se resume en la frase: "si los poderes públicos no actúan conforme a derecho, entonces habrá que modificar el derecho para que se adecue a los poderes públicos".

A largo plazo sí que me hallo en total consonancia con el discurso pro derechos de asociaciones como HETAIRA, que buscan la "normalización social" de la prostitución.



3. Yo conozco las realidades de prostitución de ciudades pequeñas como Zamora y Salamanca, algo de Valladolid. Un experto putero como tú, supongo que conocerá la prostitución de ciudades más grandes. Me gustaría saber si ves muchas diferencias. 

Aunque vivo en Madrid soy de una ciudad ciudad pequeña (muy próxima a las que enumeras), así que puedo ver los contrastes. La diferencia es evidente, la oferta está en consonancia con el mercado existente (más gente = más de todo). En mi ciudad natal el puterío está mal, muy mal. Hasta el punto de que he dejado de frecuentarlo por el nivel tan miserablemente bajo que he encontrado las últimas veces que he ido (hace años estaba muy bien). La principal diferencia que hallo es que en las ciudades pequeñas la prostitución callejera es anecdótica, casi inexistente, y siempre en las afueras (cuando llegué a Madrid lo que más me impresionó fue el metro y las chicas de la Montera).



4. Las políticas sociales dirigidas a prostitución es un ámbito que me interesa ya que trabajo en Servicios Sociales, pero creo que no se da respuesta realmente a las necesidades reales, por eso mi curiosidad es saber qué piensas respecto a ellas. ¿Crees que alguna está bien planteada? Por ejemplo... crear espacios de encuentro para mujeres prostitutas, donde se puedan apoyar unas a otras y tratar temas que les interesan, conocer recursos sociales de todo tipo, etc. No hablo de alternativas a dejar la prostitución, hablo de espacios para ellas, para su "empoderamiento", salud, ocio. Yo creo que si se plantean espacios o programas adaptados a lo que demandan las personas interesadas, todo es bienvenido, el problema es que no se suele preguntar y al final se gasta el dinero público en lo que no se debe.

Concuerdo contigo al 100%, las políticas públicas que se llevan a cabo en estos momentos no se hallan orientadas a dar respuesta a las necesidades reales de las prostitutas. La pregunta es, ¿es esto un error o, por el contrario, es el resultado deseado? Según escribes parece como si creyeses que el fracaso de este tipo de políticas se deben a una torpeza, al desconocimiento del tema. Yo no. Considero que son un éxito porque, desde el primer momento, lo último que se ha buscado es el bienestar de las trabajadoras sexuales. Una política pública no es buena o mala en abstracto, sino será beneficiosa para unos "actores sociales" y perniciosa para otros. ¿Quienes tienen realmente peso en su diseño y elaboración? ¿No resultan muy beneficiadas las ONGs del sector? A pesar de la crisis, la dotación presupuestaria del Plan contra la Trata sólo ha caído un 10%, pasando de 40 a 36 millones de euros. Es un dineral, que según nuestro punto de vista creeremos que está siendo malgastado porque lo que querríamos son medidas efectivas, que redunden en la mejora real de las condiciones de trabajo de las chicas como la construcción de prefabricados en los polígonos para que ejerzcan su labor con confort e higiene (resulta absurdo quejarse de la suciedad que generan cuando no tienen ni papeleras), guarderías nocturnas (¿con quién deja un niño pequeño una mujer que trabaje de noche?), ayudas al alquiler, asesoría legal gratuita y de calidad (en estos momentos, su necesidad número uno), y desde el punto de vista de la reinserción cursos de formación que tengan en cuenta sus habilidades adquiridas (don de gentes, dominio del idioma, experiencia en el sector comercial...) y becas para que estudien sin necesidad de abandonar la prostitución ya que la flexibilidad horaria de su trabajo las permitiría perfectamente cursar una carrera universitaria.

Sin embargo el objetivo en estos momentos de las autoridades no es atender a las prostitutas, ellas nunca les han importado. Lo que desean es, por una parte, mantener el estómago lleno del ejército de paniaguados subvencionados que viven de la teta de la administración y, por otra, dar una imagen falsa y distorsionada de esta actividad que permita encubrir las irregularidades que perpetran nuestras autoridades. Desde este punto de vista no cabe sino calificar este tipo de políticas públicas como un rotundo éxito.



5. Respecto a los clientes que es tu ámbito. Siempre se ha intentado conocer más de los clientes para ver de qué forma intervenir socialmente si es necesario. Temas como uso del preservativo, buenos tratos a las prostitutas... en caso de que existan clientes que no tengan esta conciencia. ¿Crees que puede ser útil algún programa de intervención social con clientes?

De eso ya se encargan las chicas, de verdad, que no están tan indefensas ni son unas víctimas pasivas como se las suele caricaturizar. Ellas ya "educan" al cliente, al ir con prostitutas uno aprende a tratar con ellas (por la cuenta que le trae: las tratas bien, te tratan bien... eres malo, entonces son peores como decía mi "asfaltito"). Soy muy reacio a este tipo de intervención social porque, hasta el momento, la única que conozco es de carácter represivo: las "john schools" o escuelas para puteros enfocadas a disminuir la demanda de prostitución. Es que, realmente... ¿en qué consistirían? ¿Uso de la goma y respetar a las chicas? Si son cosas de sentido común, lo único que se me ocurre es que podrían ofrecerse pruebas sanitarias de ITS como a las chicas, pero eso ya lo puede hacer uno por su cuenta en los servicios municipales de salud. No sé, concrétame un poco más este punto porque no acabo de ver cual sería su finalidad (más allá de despilfarrar el dinero público en otro proyecto innecesario).



6. En realidad no hay nada que aclarar porque tampoco tengo una idea concreta, es simplemente algo de lo que se habla (intervención con clientes) pero de lo que no conozco ninguna propuesta seria (salvo la asociación Askabide que parece que lo está intentando en Bilbao).

Menuda manía intervencionista hay en este país. Si no digo que no pueda haber algunas actuaciones en las que la acción pública sea necesaria pero intervenir por intervenir es, como dirían Cruz y Raya, "tontería". Es cierto que hay problemas y molestias originadas por la prostitución, particularmente la que capta a su clientela en la vía pública, pero si realmente se quisieran atajar sería posible hacerlo con un presupuesto muy limitado. Si yo gestionase, por poner una cifra redonda, un millón de pavos (que fue lo que se pulió la genial Bibiana en ¡posavasos! Mira si se puede destinar el dinero a cosas y ella lo gasta en cartoncitos... es que me hierve la sangre) puedo asegurarte que con ese limitado presupuesto eliminaría, o disminuiría en gran medida, los perjuicios causados por la prostitución en medio abierto en Madrid. Pero claro, ¿dónde está mi carnet del partido?

Algo que tiene que quedar clarísimo es que antes de lanzarse a hacer nada hay que saber muy bien lo que se está haciendo. "Gastar por gastar" no sólo es absurdo sino que también puede resultar tremendamente pernicioso. Ponte a sumar lo que ha quemado la administración en posavasos, exposiciones, charlas, carteles o vídeos (propaganda, en fin) cuyo beneficio para las prostitutas es NULO, y de hecho en ocasiones -como manifestó Hetaira al respecto de la campaña "¿Tan poco vales que tienes que pagar?" del Ayto de Sevilla-, parecen respaldar las agresiones y abusos cometidos en su contra. ¿Quiénes realmente afectan al comportamiento de los puteros y se encargan de "educarnos"? ¡Las propias chicas! Nuevamente nos hallamos ante otro ejemplo palmario de eficiencia del sector privado frente a la irracionalidad del público.



7. Es posible que tengas razón, quizá no sea necesario porque como bien dices las chicas ya se encargan de esa parte, por lo tanto tu respuesta me vale de sobra. Te vuelvo a reiterar las gracias por el tiempo dedicado y puedes publicar esta entrevista cuando consideres, está perfecta. No tengo problema en que comentes cualquier cosa sobre mí si te apetece hacerlo.

No, hombre, gracias a tí por interesarte. Los clientes todavía somos unos desconocidos, siempre ausentes en el debate de la prostitución. Ya era hora de que alguien me formulase alguna pregunta sensata, ojalá más personas hagan como tú y se interesen en este tema fuera del morbo y los prejuicios habituales. Sé muy bienvenido al blog, Eladio.

80 comentarios:

asturiano dijo...

"7. Es posible que tengas razón, quizá no sea necesario porque como bien dices las chicas ya se encargan de esa parte, por lo tanto tu respuesta me vale de sobra. Te vuelvo a reiterar las gracias por el tiempo dedicado y puedes publicar esta entrevista cuando consideres, está perfecta. No tengo problema en que comentes cualquier cosa sobre mí si te apetece hacerlo."

Este trabajador social, Eladio, concluye la entrevista de esta manera, una manera muy acorde con la diplomacia y la "prudencia" que tuvo al hacerte las preguntas.

Sinceramente: la mayoría de las preguntas que te hizo creo que aportan poco. En ningún momento cuestionó el aspecto de la demanda masculina de prostitución y los efectos de esta a diferentes niveles. Posiblemente actuó así bien porque en el fondo es algo ignorante con respecto al fenómeno de la prostitución, bien porque no quiso provocar el conflicto e interferir en lo que tú le pudieses responder al resto de las preguntas.
Muy muy diplomático este Eladio...

Anónimo dijo...

hay personas que no tienen el menor inconveniente o escrupulo en abrir en canal un cadaver,como los medicos forenses,o los cirujanos,o albañiles que se subirian sin dudarlo a la torre mas elevada del rascacielos mas elevado de la ciudad de referencia,y hay prostis que no tienen del mismo modo el menor reparo en acostarse con desconocidos o semiddesconocidos a cambio de dinero,favores,o bienes,es una cuestion de que todas las personas hemos nacido con diferentes personalidades y condicion,sino el mundo seria tan homogeneo y estandarizado y absurdo y gris si todo el mundo valiera para todo ...como nos lo hace pintar

Anónimo dijo...

y no hay que olvidar que el orgasmo de una mujer como la concepcion morfologica y biologica de sus genitales son diametralmente diferentes a las de un hombre,en la mujer la procreacion le supone un esfuerzo mayusculo de energia que tiene que invertir si o si por eso es mas selectiva y en cambio en el macho...eso no quiere decir que deba de ser menos promiscua o monogama directamente,porque el patriarcado se fundamenta precisamente en el matrimonio monogamo...aunque haya que respetar a las personas que toman esa opcion de vida pero la supervivencia hace que la mujer como no encuentra el orgasmo tan facilmente y no lo tiene garantizado es mas normal que pida algo a cambio y en el caso del matrimonio transcendentalizante y sacralizante el interes se superpone con el "amor correspondido"· si la convivencia y la supervivencia se mantiene entre los diferentes conyugues de la pareja

Anónimo dijo...

en el orgasmo de una mujer cuando los tiene suele ser mas extendido en el tiempo y en el hombre lo suele obtener con el coito y la eyaculacion ,o sea,en la profundidad del espontaneo momento instantaneo...

Algún día dijo...

Espero que estos últimos comentarios no provengan del trabajador social que hace la entrevista, porque de lo contrario entiendo porque las medidas para que las prostitutas dejen de estar en situaciones violentas y de marginalidad sean un fiasco.

¡En que nos hemos convertido como sociedad!

Cliente X dijo...

ASturiaNO: a ver, escribe asturiASNO... ¿qué novedoso planteamiento formulará esta vez? ¡Anda, lo de la demanda! ¡No me lo puedo de creer!

Mira, lo que tiene Eladio es lo que a tí te falta: EDUCACIÓN y experiencia. Me ha tratado con corrección que es como hay que dirigirse a las personas si uno no quiere acabar convirtiéndose en un ASOCIAL como tú. Además, sus preguntas (las cinco primeras, las dos últimas son de cierre) sí que me han resultado interesantes y propias de una persona que conoce este mundo, no en vano lleva OCHO años en él. Simplemente por las preguntas que me formuláis ya sé discernir si sabéis de prostitución o no, y tú sólo sabes de dar el coñazo.

Como entrará, ya que me escribió con mucho interés, puedes preguntarle por este tema que (a tí y sólo a tí) te inquieta. Trata de hacerlo educadamente para obtener una buena respuesta. De todas formas ese aspecto, el de la demanda, es el único que parece haberle interesado a la administración pública (lo de las john schools mencionadas y la multitud de campañas institucionales para "reeducar" al cliente, de las que ya he hablado). Fíjate, si te hacen caso. Te lo juro, eres el típico modelo de tío que haría carrera en política: acomplejado, cortito, sectareo... sólo te falta pertenecer a una familia con pasta e influencia.



Anónimo: si quieres que te conteste, ponte algún nombre. Ya está bien, lo he dicho muy claro, si no he suprimido los comentarios anónimos es porque al hacerlo también quito la opción de escribir solamente con un nombre (sin emplear cuenta de google).



Algún día: no, ni de lejos. Ni debe ser Eladio ni las medidas que se implementan tienen como objetivo "que las prostitutas dejen de estar en situaciones violentas y de marginalidad", antes al contrario, están orientadas precisamente a crear y mantener esas situaciones. Como puedes apreciar, cumplen sus objetivos a la perfección.

Eladio dijo...

Buenas noches, primer comentario que hago en el blog. Y quiero dejar muy claro que cualquier comentario que haga no será anónimo. (Esto sobretodo para "Algún día", porque además no me identifico con los comentarios anónimos que se han hecho).
Asturiano: dices que soy diplomático, creo que eso no es nada malo ¿verdad? Me identifico con lo de diplomático, así que en ese sentido me has interpretado bien. En los demás creo que fallas. No te diré que soy experto en el mundo de la prostitución, pero ignorante como tú dices, tampoco. Me he acercado a la prostitución de forma académica y también de forma profesional. Tanto en una ONG que considero que hace un trabajo muy bueno que respeta a las prostitutas y su trabajo (también a los clientes), como desde los Servicios Sociales donde trabajo actualmente. ¿Qué experiencia tienes tú? Está bien saber de dónde partimos.
Respecto a la otra hipótesis que planteas de no provocar el conflicto, pues bueno, eres libre de pensarlo. Es cierto que no me gustan los conflictos, pero creo que hablando se entiende la gente y que puedo exponer mis opiniones sin que vaya a haber posteriormente un conflicto.
También dices que mis preguntas aportan poco. Me parece bien que a ti no te aporten nada, pero cuando me he dirigido a Cliente X son las cuestiones de las que buscaba su opinión y por eso se las hice. A ti no te aportan nada, a mí si me aportan. Reseptables ambas opciones. Te diré además que no estoy de acuerdo en todos los planteamientos de Cliente X pero lo que me interesaba a la hora de hacerle las preguntas era saber su opinión, y además creo que desde posiciones diferentes también nos podemos respetar.
Y por no extenderme demasiado en mi primer comentario, si quieres debatir conmigo sobre la demanda y sus efectos estoy encantado. Eso sí, respetemos la opinión de cada cual. Yo no tengo nada en contra de la demanda de este tipo de servicios. En mi trabajo he aprendido a no juzgar las conductas ajenas sino a intentar comprenderlas.
Por lo demás, gracias Cliente X por la bienvenida y espero que este blog me siga aportando debate y conocimiento.

Algun dia dijo...

"Yo no tengo nada en contra de la demanda de este tipo de servicios. "

Entiendo que si hay gente como tu en las ONG, las cosas nos vayan como nos van.

Eladio dijo...

Algún día: estaría encantado de debatir contigo cualquier cuestión, pero con un comentario como el que haces es imposible entrar en debate. ¿Qué quieres decir al afirmar que con gente como yo, así nos va?
Me gusta argumentar, si tú haces lo posible por explicarme tus planteamientos yo te explicaré los míos.

Algun dia dijo...

Poco critico, un análisis plano de “me lavo las manos”, saber que la mayoría de esas personas están en situación vulnerable y aprobar que se pueda pagar aprovechando esas circunstancias para costarse con alguien que en realidad, no lo desea. Ese modelo de relación, convierte a los hombres en monstruos y a las mujeres en agujeros. Ese modelo de relación cada vez mas a la larga, va a pesarnos como sociedad, va a fomentar mas desigualdad de genero y incrementar una guerra de sexos.

Creo que para llevar tiempo, no conoces tanto el mundo, y tiendes a mitificarlo. Leí un articulo tuyo que escribiste a la autora del libro “Una mala mujer”, y no se, me pareció propio de fantasías adolescentes, y literatura del siglo XVI.


De todas formas el trabajo por parte de todas las personas implicadas en este tema en España.

Algun dia dijo...


No creo que pueda responder hasta un par de semanas.

asturiano dijo...

Para Eladio:

Eladio, te agradezco la intervención. Con lo de "diplomático" no pretendía criticar, sólo describir la impresión que a mí me dejó tu entrevista.

Por lo que respecta a tu trabajo en una ONG relacionada con la prostitución o en los Servicios Sociales, no tengo nada que objetarte. Seguramente te has implicado y desarrollas o has desarrollado en tales espacios un trabajo valioso.
Sólo por esta razón para mí tienes todo el respeto.

De lo que me respondes me centro sólo en esto:

"Y por no extenderme demasiado en mi primer comentario, si quieres debatir conmigo sobre la demanda y sus efectos estoy encantado. Eso sí, respetemos la opinión de cada cual. Yo no tengo nada en contra de la demanda de este tipo de servicios. En mi trabajo he aprendido a no juzgar las conductas ajenas sino a intentar comprenderlas."

- A mí también me parece que, en relación a un hombre que es cliente habitual o que defiende la demanda y consumo de sexo o sexo-afecto prostitucional es fundamental y prioritario "comprender"...

Pero también opino que quizás en un segundo momento, se puede ir un poco más allá en el caso de haber tratado con ese hombre largo y tendido. Esto último creo que ha sido mi caso con Cliente X. Él es alguien con quien llevo ya unos años debatiendo.
Pienso que sí le he escuchado a él lo suficiente como para poder discrepar en lo que él dice o incluso tratar de criticarle algunos de sus planteamientos. Puede que él me tienda a ver como alguien que le agrede o se mete con él... No lo sé, pero en el caso de que sea de esta manera (del ataque que me dirige en el comentario que deja en esta entrada parece desprenderse ello), ¿por qué he de ser yo el que está más equivocado?
¿No puede ser que él tienda a autovictimizarse?

Eladio, llevo leyendo sobre prostitución desde aproximadamente el año 1998.
Cliente X, me parecen injustas tus palabras porque:

1º) Durante todos estos años si tú me has respondido o has debatido conmigo es sólo porque has querido; o sino porque tu ideología liberal te ha "impuesto" ello de alguna manera).

2º) Las críticas que te he dirigido o he dirigido a lo que yo interpretaba como una "apología de la prostitución" que tú hacías, han intentado estar casi siempre apoyadas en algún razonamiento.

3º) Te he dado la razón en algunos análisis y planteamientos... hasta el punto de que reiteradamente he dicho que, en política prostitucional, no soy ni prohibicionista ni tampoco abolicionista normativo.

4º) No te estigmatizo puesto que no tengo reparos en tratar contigo.

Gracias a los dos.

Algun dia dijo...

No creo que trabajar en una ONG con estas chicas valide a nadie para argumentar, quiero decir, muchas personas que trabajan con mujeres, ONG anti-prostitucion y pro-regulación trabajan con mujeres, y no por eso tienen mas o menos razón en sus análisis, de hecho pueden percibir cosas diferentes viendo lo mismo. A mi me da la impresión de que falta empatia social, y sobre todo si nos referimos a personas que trabajan las mujeres.

También considero que venir a informase a un Blogger como este, así como buscar la simpatia del escritor, ya hace alguien dudoso de tener autoridad para tratar este tema. Me parece a mi que estamos en un periodo de degrada-ción social a todos los niveles.


También hay mucha autocomplacencia masculina, defensa entre hombres por sobre todo, independientemente de que mantean posturas antagónicas, tienen claro que son hermanos por encima de todo. Esa es mi impresión.

asturiano dijo...

"También hay mucha autocomplacencia masculina, defensa entre hombres por sobre todo, independientemente de que mantean posturas antagónicas, tienen claro que son hermanos por encima de todo. Esa es mi impresión."

Algún día, probablemente la mayoría de los hombres que son clientes de mujeres en situación de prostitución, son "correctos" con estas, es decir siguen los guiones ("sexual scripts" en el caso de haber sexo prostitucional en tales encuentros) que las situaciones de prostitución y las 'prostitutas' les marcan. Esto no lo deberíamos perder de vista. En este sentido afirmar que los clientes de prostitución de "malos" o "dañinos" para las mujeres en situación de prostitución no es tan sencillo.

Quizás lo que sí podamos es juzgar la demanda de prostitución desde un punto de vista ético -tras considerar diferentes variables.

Saludos.

Algun dia dijo...

Ir de putas no es simplemente un tema moral, no es poner los cuernos, es abusar de quien esta en situaciones de vulnerabilidad, aunque se siga el guión pactado, en realidad la mujer no desea esa relación sexual. Por supuesto que nocivo aguantar sexo con desconocidos a cambio de una remuneración, porque hay un derecho del que paga sobre el cuerpo de otra persona, lo que sitúa a esta siempre por debajo. Y eso, a ti no te gustaría aguantarlo, a nostras tampoco, somos seres humanos, aunque te solidarices mas con las pichas de los feos.

Saludos.

Algun dia dijo...


Y por supuesto que la demanda es la causa de que las mujeres se vean obligadas a prostituirse y las mafias a traficar con ellas, es negativa, y no por un tema moral de que “el sexo sea pecado” o “se puede conseguir novia y no esta justificado”. Lo es porque es un abuso, y porque es una concepción patriarcal de la mujer como agujero, aguantando varias pollas al día. Como mujer joven siento empatia porque una chica de mi edad tenga que aguantar esas situaciones, estando con hombre de todo tipo. Quiero que desaparezca todo tipo de prostitucion de la faz de la tierra, y mientras los hombres que no son igualitarios, pueden seguir en un rincón con su monotema de la entrepierna.
A nosotras como a vosotros, no nos gusta aguantar esas cosas, nos repugan, como te repugnaría a ti, a tu hija si la tuvieras, a calquiera, no hay mujeres preparadas para eso, ni que nazcan para eso. Algunos queremos cambiar lo que esta podrido en la sociedad, otros queréis perpetuarlo con mil excusas, algunos queremos un mundo nuevo, otros el de siempre, otros pensamos en los demás, otros en su polla o la de sus compañeros. Otros queremos eliminar un problema de raíz, otro perpetuarlo con cualquier escusa. Otros vemos a los demás como personas igual que nosotros, otros como “cosas” que estudiar analizar, en debates interminables, que a la mayoría de prostitutas les importa un comino.

Defiendo aquí, ahora y cuando y donde haga falta, que la prostitución es una manifestación sociocultural fruto del patriarcado y del entendimiento de la sexualidad como una relación de dominación. Por lo tanto, simpatizo con iniciativas que trabajen para que esta desaparezca. Se deduce que, lógicamente, no estoy de acuerdo con aquellas personas que defienden su existencia como algo normal fruto de acuerdos libres entre personas libres (y que solo lo ven mal si el cliente le pega una paliza).

Relativizar la demanda masculina, el daño que puede causar en las prostitutas, o incluso relativizar el poder, es propio del posmodernismo, algo que yo rechazo de plano.

Una espiral de falta de auto estima y autodestrucción sin fín.

Algun dia dijo...



Vamos, que ya es en si un hecho horroso para cualquier persona aguantar una relación sexual con alguien que no deseas para cobrar, eso es lo que hay que platearse, que derecho tiene un hombre de pagar para acceder al cuerpo de una mujer que probablemente no desea estar con el, y que esta mujer tenga que aguantarlo un par de veces al día, ¿a quien se le ocurre que eso sea llevable? . Es una aberración violenta.
prostitucion es una de las mas barbaras y descaradas mercantilización del hombre en este sistema. Perpetúenlo eternamente.
Que esto no parezca un drama y si que los discapacitados o los feos tengan mas dificultades para follar es una muestra total de la dictadura androcéntrica en la que vivimos.

Cliente X dijo...

Asturiano: si no me enfado, incluso me alegro. Bieeeen, por fin te corre un poco de sangre por las venas, que parecías el hombre-horchata siempre disculpándote por todo. Te he arreado un poquito porque te vi con ganas de guerra, mira, lo que me molesta es que seas tan horriblemente cansino con el mismo tema.

Algún día: desconozco si eres alguno de tantos multinicks o una lectora nueva. Por consideración a Eladio voy a tratar de explicarte las cosas, aunque lo que me pida el cuerpo sea mandarte a hacer gárgaras. Vamos a ver, los principios de los que partes son maravillosos. Aquí nadie ha defendido que ninguna persona haga lo que no desea, ni abuso alguno, ni las relaciones desigualitarias. Que quede claro desde el minuto uno que me muestro totalmente contario a cualquier tipo de dominación o violencia.

De hecho he relatado como hace tiempo, antes de conocer el mundo de la prostitución, comulgaba completamente con los planteamientos abolicionistas. Y esto era así porque RACIONALMENTE resultan impecables: una parte fuerte se aprovecha de su poder para abusar del débil. Es una situación injusta que de ningún modo podemos tolerar.

Bien, lo que me hizo cambiar la manera de ver las cosas fue acercarme a este fenómeno EMPÍRICAMENTE. Porque de verdad te lo digo, estaría de acuerdo con vosotros si las cosas fuesen como las presentáis: mujeres vulnerables y desprotegidas, presas de horribles mafias, clientes abusadores que no tienen la menor consideración con ellas... pero es que, sencillamente, LAS COSAS NO SON ASÍ. Ese mundo que pinta el abolicionismo sólo está en la mente de un puñado de piradas fanatizadas que o bien a) no han visto una puta en su puta (valga la redundancia) vida o b) tratan de engañarnos deliberadamente. La primera opción es mala, porque significa que estoy tratando con IGNORANTES que quizá pudieran albergar buenos sentimientos pero cuyo racionalismo dogmático les lleva por muy mal camino. La segunda es todavía peor, pues en ese caso sois unos MENTIROSOS que tratan de ocultar sus auténticos intereses.

Tiendo a pensar que la opción correcta es la última por el constante recurso que hacéis a la movilización de emociones y sentimientos, propia de todo demagogo, como se puede apreciar en tus comentarios. Tratas de hacerte pasar por una persona justa e indignada ante las penalidades ajenas para implantar una agenda política totalitaria. No, mira, todas las personas que realmente conocen este mundo Y POR ESO ANIMO A CONOCERLO DIRECTAMENTE, SIN INTERMEDIARIOS (cosa que vosotras no podéis hacer) han comprobado que la descripción que hacéis de la realidad no es cierta. Es falsa. Un bulo. Una trola. Una engañifa. Pura mierda.

Lo que hago yo es dar un paso más y explicar por qué lo hacéis. No deseáis que estas personas vean reconocidos sus derechos porque para empezar se os acabaría el chollo que tenéis montado. A mí no me resulta indigno prostituirse, pero vivir de subvenciones públicas me parece auténticamente REPULSIVO. Buagggg, me entran arcadas. No descarto que en algunos casos sencillamente lo que exista sea un bloqueo ideológico que os impida ver las cosas, el mes pasado he publicado varias entradas en las que una serie de mujeres afirmaban lo que aquí has venido a negar: que se prostituyen voluntariamente, porque quieren, que es lo que ellas han decidido. Y como ellas TODAS Y CADA UNA de los cientos (y podría decir incluso miles) de chicas con las que he tratado. Entonces daríamos la vuelta a la tortilla y quienes no tendrían empatía, quienes las violentarían y estarían perjudicándolas seríais vosotras; que es precisamente lo que las propias prostitutas aseveran. Pero lo que es peor, con vuestro discursito prefabricado lo que hacéis es encubrir a los auténticos mafiosos, a los que extorsionan, violan, golpean, detienen, deportan y abusan de cualquier modo imaginable de las prostitutas. Hasta el punto de invitarles a vuestras charlas, hay que joderse. Sois lobos con piel de cordero, tratáis de engañarnos PERO CONMIGO NO LO CONSEGUÍS.

XYZ dijo...

el pijoprogrerio suele tener extramos compañeros de cama y emparejado sigue junto a la casta y sectaria doctrina cristiana donde el pecado esta en la carne y la redencion en el paraiso terrenal del mas alla al estilo perfeccionista del nacionalsocialismo burgues y rojo rojito

XYZ dijo...

mojigato y recatado cuya conducta sexual no sale de lo establecido por los parametros dominanntes y hegemonicos.La redencion esta en la salvacion y en la purificacion del alma dijo el mesias igual cristo que el tormentoso stalin,pieza clave de la virtud emparentada a la burguesia jacobina que ha tenido su maxima expresion en oradores y jerarcas del estilo de personajes historicos de la catadura de la de maximiliem de robespierre

XYZ dijo...

AQUI en el foro una abolicionista habla sobre el deseo y empieza a divagar sobre la nocion y el encanto y las bondades del "deseo" y la mercantilizacion de la carne (como si el mercado fuera malo en si,pues sino que se lo pregunten por ejemplo a animaluchos como el pavo real compitiendo en el mercado sexual con el proposito de aparentar mayor atractivo que haga posible que los genes puedan perpetuarse en mejores condiciones)

pero es bien sabido que muchas marujas pueden tener el tren de vida solo si se venden al mejor postor,o sea al marido carca y baboso y esa condicion o requisito no va necesariamente emparentada con el "placer de un orgasmo" o el deseo,a no ser que el deseo en este caso se refiera al vil metal de toda la vida

XYZ dijo...

ADEMAS habla y despotrica y bravuconea esta burguesa roja rojita sobre la "necesidad" y demas sandeces por el estilo.que se deje de pamplinas,la pelandusca del capirote,¿abolir el meretricio? ¿entraria ahi la pornografia y la homosexualidad en el paquete,y la transensualidad,perdon,transexualidad? pero que es el amor libre? ¿acaso el matrimonio canonico o no o pareja de hecho (matrimonio de facto )por muy moderno que se vista ,no deja de ser un CONTRATO por interes ?pero sin complejos pero sin ira hay que seguir rebatiendo a estos truhanes que se suben a las paredes y se desmelenan con total impunidad intensificando el estigma para ellos vivir del cuento de la lechera del patron estado.este tipo de comportamiento sexual nunca en sus cuadradas cabezas de chorlito acabara por acoplarse,digamos lo que digamos sobre la soberania de la mujer de hacer con su cuerpo lo que quiera.incluso alquilarlo al mejor postor para poder sobrevivir o por gusto o por incordio o por meter presion a estas lobas que no se han comido un rosco mas que del erario publico.

XYZ dijo...

y es sintomatologico que se opongan con vehemencia por ej al aborto pero que ahi acabe su coherencia ideologica.o sea el cuerpo de la mujer es de su propiedad ,eso es lo que aboga el pijoprogrerio (defensor de capitalismos caducados al estilo del de cuba o del de norcorea ) con la militarizacion del trabajo como bandera y como precio (que ese si tiene precio y que no deja de caer en picado por las devaluaciones y la puñetera inflaccion monetaria) les duele en lo mas hondo que la mujer no dependa del matrimonio patriarcal,y cual intervencionistas estatalistas y estatalizadores en cambio se muestran disconforme con que la mujer...pero del hombre si se prostituye no dice ni mu...el sabe muy bien lo que hace,...ole su bravura y sus huevos con perdon...y de los travestis o transexuales o de las actrices porno parecen que rebasan su marco reglamentario establecido de cara a vender su moto como el no va mas del rojerio burgues de todo pelaje.pero acaso existe algo que sea en el fondo "gratuito"?el hombre intercambia productos y conocimientos de manera reciproca,espera algo que le recompense su esfuerzo,incluso el altruismo mas desinteresado va ya en los genes del hombre injertado como estratagema para en el mutuo apoyo poder mejor hacer frente a los desmanes de la naturaleza siempre ciega...si por amor libre estan pensando en las comunas de hippys de los años sesenta por ej,aunque no tengo un conocimiento ni mucho menos exhaustivo,tengo la apreciacion de que fueron experimentos de poliandria y poliginia o poligamia a partes iguales,que se intercambiaban favores sexuales a cambio de mantener una casa o mantener la prole,es con diferencia,y salvando las distancias matrimonios pero en vez de la tipica pareja habia una cantidad mayor de individuos y donde la endogamia era la nota dominante,y que me corrijan si la percepcion no es del todo correcta...es que acaso se ha abolido el meretricio por ej en paises que tanto ensalzan que tiene en el paradigma...como en el caso de cuba? permitanme que lo ponga en duda...no dejaria de ser toda una quimera como abolir el alcohol o las habladurias subterraneas...

asturiano dijo...

"Se deduce que, lógicamente, no estoy de acuerdo con aquellas personas que defienden su existencia como algo normal fruto de acuerdos libres entre personas libres (y que solo lo ven mal si el cliente le pega una paliza).

Relativizar la demanda masculina, el daño que puede causar en las prostitutas, o incluso relativizar el poder, es propio del posmodernismo, algo que yo rechazo de plano.

Una espiral de falta de auto estima y autodestrucción sin fín."


Algún día, yo es, como tú, tampoco tengo claro que el sexo o sexo afecto de carácter prostitucional sea algo normal. Por ejemplo, he reiterado una y otra vez que el mismo hecho de que la demanda y consumo de tales "servicios" sea algo eminentemente masculino (el 99% o más) es un síntoma de que hay algo que chirría con la prostitución (máxime cuando hoy en día, desde hace décadas, hay mujeres en países como el nuestro que podrían pagar por esta clase de relaciones).

Con respecto al poder ejercido por los clientes, es cierto que hay algunas mujeres que están en prostitución que expresan esta vivencia delante de los clientes (yo mismo lo he comprobado directamente), pero creo que no son la mayoría de ellas.
Respecto de esta cuestión creo que nos falta un criterio unificado de lo que es el "poder" para poder afirmar cosas.

En tercer lugar: yo también he dicho que la prostitución no me parece que sea una actividad que se deba ejercer durante un tiempo prolongado; en este sentido no la considero un trabajo como los demás. Albergo dudas sobre lo dañina que pueda ser para las mujeres y por esta razón soy conservador en esto.
Cuarto. Sin embargo, la ideología abolicionista que tú manifiestas cuando escribes también me parece errónea, pues por lo que he conocido directamente en los ambientes de prostitución y por lo que he leído, etc. (como te dice Cliente X) no se ajusta a las realidades de prostitución (al menos a las mayorítarias.
Si lees los dos capítulos referidos a la prostitución del libro "clásico" "El Nuevo Desorden Amoroso", capítulos que están fundamentados de manera muy importante en el libro-testimonio "Una Vida de Puta" quizás empieces a darte cuenta de lo alejada de la realidad que está esa ideología abolicionista tan racionalista, efectivamente. Cliente X me parece que aquí apunta una cuestión clave cuando se refiere a las ideólogas del abolicionismo:

"... que quizá pudieran albergar buenos sentimientos pero cuyo racionalismo dogmático les lleva por muy mal camino."

Quinto. También opino que los análisis y, sobre todo, la defensa que Cliente X hace de la prostitución en sí misma está ideologizada en exceso. El ha ido conociendo las realidades de prostitución desde unas coordenadas 'liberales-individualistas'. Su defensa de la prostitución está politizada en esa dirección. Creo que sus consideraciones sobre lo nociva o no que puede resultar dicha práctica social está claramente sesgada desde ese liberalismo (en lo que a la antropología, la psicología y la sociología se refiere).

Saludos.

Anónimo dijo...

Mire asturiano, creo que por leer, he leido mas que usted y he conocido bastantes mujeres, no soy tan anticientificar para desterrar ningun analisis de fenomeno por un libro,pero si es por eso le puedo recomendar el de la seca y exputa eak, el de snia sanchez o esudios con estimnios de etas mujeres de apramp, medicos del nundo, vagalume, dos asociasiones argentinas de putas, una de putas transexuales y puedo lego decirle que esta equivocado pero no soy como usted y ante un tema serio refiero ser rigurosa. Entre otras cosas pq no creo en os curas que hablan de ideologia de genero o deologia abolcionista. El poder o tiene quien paga porque tiene el dinero y esta situado en la condicion de hombre que le da el patriarcado, pidiendo una elacion que la puta no desea y hace por necesidad. O sea por dinero, mo teniendo demasiado margen de decision, po tanto el ejerce un poder sobre ella. Y no es ella la que alinea la sexualidad del cliente ni nada por el estilo
A mi jucio, me he planteado inumerables veces, tras participar en algunos foros de puteros, darme a conocer pblicamente, con cara nomre y apellidos en un video de internet. Dciendo en que club trabaje y a la vez cortarme las venas en dicho video que sera subido a yutube para dar a conocer el horrible abusi al que son sometidas las putas por los hombres y x e estado y para que nade me diga mas q no tengo ni idea de lo que hablo. No tengo nada q perder y posiblemente calle unas cuantas bocas. Estoy arta de a prepotencia varoni para tratar este tema de todos los hombres y creo que es una manera de q despierten de una veZ. No es un juego, ni yo soy una ideologizada loca. Ni me creo los libros de testimonios que huelen a creacion artitica

Algun dia dijo...

El mensaje que anterior, no esta escrito por mì (y no se que punto de verdad pueda tener), quiero dejarlo claro. Como tambièn que como la ofendida, me considero ninguna loca ideologizada alejada de la realidad, quizà eso te pase a ti Asturiano. No esta bien presuponer que el interlocutor es tonto o esta poco informado, y sòlo tu tienes la vedad.

Si tus experiencias con prostitutas son de cliente, creo que sabes mejor que yo que no cuentan, porque ellas no van a expresar esas cosas al hombre que les esta dando de comer. De todas formas antes de que me sueltes tu corriculum o los libros que te has leìdo prefiero dejarlo aquì, no vaya ser que me agobie demasiado.

". Albergo dudas sobre lo dañina que pueda ser para las mujeres y por esta razón soy conservador en esto."

Me parece tan extraño que un ser humano pueda dudar de eso, ¿no sabes que es un medio de superviviencia y por consiguiente algo que no eligen, y como cualquier otra explotaciòn rechazada por el ser humano que la vive y dañina para èl? A mi juicio el rechazo a la explotaciòn, a lo dañino, al sexo cuando no es por mutuo placer lo pueden explicar bien algunos ciètificos. Las personas, a todas, nos gusta ser felices, acostarnos con quièn queramos y tener relaciones humanas normales. Que no te quepa la menor duda de eso.

Alguna dia dijo...

"me considero ninguna loca ideologizada alejada de la realidad"

NO me considero.

Algun dia dijo...

Asturiano, otra duda, ¿no crees que sueltas demasiadas frases hechas para salir del paso cada vez que debates algo? "locas ideologizadas domáticas" Me da la impresión de que esa pueda ser una muletilla muy recurrente no para debatir nada, sinopara denostar ya el que escribe e "fánatico que no piensa o reflexiona", y a su vez creo que es una muestra de bajeza intelectual. De todas formas mi crítica a sido ala demanda, y en eso o considero que me equivoque pero enseguda te olista que podía ser abolicionista e intentaste soltar las frases prefabricadas que tienes para esos casos, es decir, creo que estas demasiado ideologizado y que tu rechazo al abolicionismo o sus posturas no vienen de un debate racional sino de manía o fobias que tu puedas tener, miedos interiores, etc...pero no las veo argumenadas en un sentido racional, sino digamos con esas frases prefabricadas de moda "dogmáticas que no ven MI realidad" "victimistas" "ideologizadas", y posiblemente sin conocer el significado de lo que dices, o sin saber que eso mismo te lo puedo yo acuñar a ti, puesto que la opinión que yo manifeste en mi primer comentario no es algo que solo defiendan las abolicionistas, eso te lo puedo asegurar.

Cliente, no tengo nada que decirte, si te pones a la defensiva es que te molesta que comente y no pienso estar debatiendo interminablemente, además creo que eres ya lo suficientemente grandito para saber si lo que haces esta bien o mal, o para cambiar o no de opinión tu que ya conoces e debate en torno a este tema. Así que no pienso intentar convencerte de nada, vine atraída por la entrevista de este trabajador social.

Cliente X dijo...

Bueno, esa es la idea, que las entradas que publico os inciten a comentar.

Pero quiero preguntarte algo, algún día. Si a nosotros no nos van a contar las cosas (tampoco fuera del ámbito de la prostitución, recuerda que yo escribo como cliente y amigo de estas chicas: he pasado mucho tiempo con ellas fuera del trabajo), ¿te lo van a contar a ti, que no te conocen de nada?

He puesto bastantes testimonios suyos en el blog, para mostrar públicamente sus planteamientos. ¿Los consideras inválidos? La gente que navega por Internet no las da de comer, ¿tienen algún interés en mentirles? En serio, me parece bastante atrevido que afirmes que tú puedes saber mejor que nosotros (las chicas y sus clientes) cómo son el tipo de relaciones que mantenemos. ¿Nos espías?

Te invito a que releas las entradas del mes de Enero dedicadas a Natalia Cervantes, Anna Alba y Mireia Exclusive y me digas luego si hay daño, explotación o falta de placer en este tipo de relaciones. Si quieres más ejemplos hay entradas más antiguas con las experiencias de Samantha Mar, Paula VIP o Montserrat Neira, entre otras.

Anónimo dijo...

Mentir yo? Que me de un cáncer si miento Clientex, el que no se que gana con hacerlo eres tú, pero si atacas en lugar de debatir yo no puedo caer a tú nivel. Saludos.

Anónimo dijo...

es indudable de que cuando se trata del aborto el pijoprogrerio en tropel reivindican la soberania corporal de la mujer pero con esa misma vehemencia no suelen ser igual de coherentes en cuanto reivindicar la propiedad de ese mismo cuerpo a la misma persona si quiere alquilarlo al mejor postor entonces ahi se desgañitan por completo y se vuelven moralistas y talibanes

asturiano dijo...

"Asturiano, otra duda, ¿no crees que sueltas demasiadas frases hechas para salir del paso cada vez que debates algo? "locas ideologizadas domáticas"."

Algún día, en ningún momento me he expresado así. Lo que digo es que me parece acertado esto que expresó Cliente X, refiriéndose a ciertas ideólogas del abolicionismo que saben, en realidad poco de prostitución:

" La primera opción es mala, porque significa que estoy tratando con IGNORANTES que quizá pudieran albergar buenos sentimientos pero cuyo racionalismo dogmático les lleva por muy mal camino."


Por otro lado: con tu primer comentario a esta entrada puedo estar de acuerdo,
pero lo que tampoco voy a hacer es victimizar a una buena parte de las mujeres (migrantes que vinieron a España en busca de algo mejor) que están en prostitución: y que adoptan esta actividad con cierta consciencia de lo que les supone de beneficio económico para sus vidas o la de las personas que tienen a su cargo. Que adoptan y se mantienen en prostitución porque lo prefieren al servicio doméstico por ejemplo. Mujeres que proyectan estar en prostitución y alterne unos meses o unos años para ganar dinero. Aunque dicho esto tampoco me atrevo a afirmar que estas mujeres sean tan libres como otras mujeres, que entiendo que pueden elegir con más libertad, en parte quizás por razones como las siguiente:

- No están en una situación de anomia en un país extranjero.

- No tienen personas a su cargo (hij@s; madres o padres enfermos...).

- Son mujeres con una autoestima más alta, con una mayor autoconfianza, o, incluso, con una mejor educación en valores, que esas mujeres que dedicen en un momento dado adoptar prostitución.

- O son mujeres que no han sufrido una opresión patriarcal significativa: que no han sido violadas en su infancia o adolescencia, que no han sufrido maltrato en familias opresivas, que no han sido estigmatizadas previamente como 'putas' por sus iguales.

Es decir puedo entender que las mujeres que adoptan prostitución tienen en común el estar más condicionadas para hacer ello que la mayoría del resto de las mujeres (de ahí que en nuestra época, las mujeres que deciden prostituirse en los países más "ricos" (como España)*, representen una minoría estadística.

* No me refiero por tanto aquí, a los importantes porcentajes de mujeres que se prostituyen en el Sudeste asiático.

Espero que ahora me hayas entendido.

Saludos.

algun día dijo...

Creo que estás muy ideologizado y confundido respecto a las mujeres en la sociedad. Sigues una lógica bastante proa sistema de hcernos pensar que la prostitucion pede ser equiparable a un trabajo asalariado más cuando no es cierto, es más la mayor parte de las mujeres preferimos trabajar en la limpieza que en la prostitución cuya equiparacion de lo que suponen ambas opciones sólo puede hacerlas una mente bastante enferma y que trate poco con el grueso de ser humanos que viven en el planeta tierra. Cuando una mujer elige la prostitución a la limpieza es por poco tiempo y situacines desesperates como deudas impagables de mafias o facutras o el riesgo de quedarse sin hogar o drogas. Y además como una opción temporal y de difícil decisión.
Considero que muchas abolicionistas, ong que lo son o incluso prostitutas conocen bastante de lo relatvo al fenómeno y no son para nada ignorantes, además de no ser ideoogizadas,sin utlizar un método de analisis como es el abolicionismo. Cuyas onclusiones se elaboran bajo bases materiales y de solidaridad,eso a lo que tu llamas victimismo, que es algo de lo que siempre se acuso a feminismo y cualquier grupo oprimido, vunerable o en situación desfavorable. Lo que hay que hacer es slucionar esa stuación desfavorabe y empoderaras, no negarla y utilizar frases hechas de los magnates de la prostitución para denostar al oponente y encasillarlo sociqalmente. Lo mismo hace la televisión colacando la prostitución como una forma de trabajo más, y siempre enfrentanfo feministas enfadadas con mujeres prostitutas que desean ejercer. No al contrario. Honstism intelectua y menos frases hechas y reptidas como papagayos.

Anónimo dijo...

La situación de las prostitutas en España, sobre todo si hablamos de mujeres jóvenes no som tan diferentes a las del sudeste asiatico, cada vez menos. Ni es raro que existan adolescentes en a casa de campo (prefiriendo la prostitución a la limpieza, según tú, que debes saber un montón de mujeres). Ni hace falta que tengan cara de infante para saber que estamos ante una situacioón drámatica, ni el resto somos ignorantes fanatizados. Tener que prostituirse noes decidir una carrera u otra ni el grueso de mujeres y hombres prefierehacerlo a un trabajo asalariado ni tiene nada que ver lo que dices con la realidad actualy ctural de nuestra sociedad. Vaya discurso más progre que tienes, sólo falta lo de. Todos nos prostituímos o es lo mismo ser dependienta que puta. Igualito. Si

Anónimo dijo...



La mayoría de las ONG que asisten a estas mujeres tales como Médicos del Mundo u otras, coinciden en que la mayoría encuentran es situaciones de exclusión social -hay mucha documentación que demuestra eso-, por eso mismo son además, inmigrantes jóvenes (y a las mujeres jóvenes no nos gustan los hombres mayores como dice Lilith, os aviso para que no os deis de bruces con la realidad), y si aunque suena denostado y anticuad VICTIMAS del patriarcado y de capitalismo, y aprovecharse de esas circunstancias no es precisamente, “libre intercambio de sexo por dinero“, y decir que esto esta mal no es “victimizar“, aunque puede que ese discurso cale en personas con personalidad disocial. Llega ahí en situaciones desesperantes y esperando dejarlo cuanto antes, algunas ya saben a que vienen, otras no, y la mayoría desconocen las condiciones de las redes que las traen y las explotan (o las cuidan y las protegen, o son mentiras de abolicionistas subvencionada ideologizadas que quieren estigmatizar a las mujeres para cobrar dinero y feminizar al macho). Cuanto mas jóvenes son menos concientes son de la decisión y del mundo en que se meten (huy, que estoy diciendo, ya me estoy pasando no son cocientes, soy una fanatizada para encerrar, ideologizada y bla Bla) y cuanto mas tiempo están peor salen de la salud mental, y física (huy ya las estoy tratando “como menores de edad”).

Y no, no es una opción como trabajar de limpiadora ni algo que te saque de la pobreza, porque la mayor parte de las veces no las saca de pobreza. Ni como dicen por ahí una actividad a la que haya que agradecerle nada, el sistema la esta convirtiendo una opción para las hijas de los pobres, mientras las feministas debaten estupideces intrascendentes, la tele nos vende “gracias a la prostitución hice mucho dinero”.

Cliente X dijo...

Asturiano, aunque presento dos opciones creo que muestro claramente que me inclino por la segunda. No son buenas personas que, por equivoación, estén metiendo la pata. Estoy convencido de que son MALA GENTE, que sólo emplea un bonito discurso para encubrir sus maldades. Como los políticos, vamos.



Algún día, RESPETO tu decisión PERSONAL de no querer trabajar en prostitución. La pregunta que quiero hacerte es, ¿por qué, por muchas evidencias que te mostremos, por mucho que las propias chicas os lo digan a la cara, sois incapaces de respetar su elección? Es propio del pensamiento colectivista creer que todo un grupo de personas (las "mujeres" en este caso, pero también los "trabajadores", los "catalanes", etc) mantiene una misma y unívoca opinión. La realidad desmiente esta aseveración. Hay mujeres, y ja me parta un rayo chacho si miento, que prefieren putear a fregar escaleras. Y que su ocupación la consideran un trabajo, tan legítimo y digno como cualquier otro (con excepción del de policía, el cual desprecian profundamente).

Lo que es cierto es que a muchas mujeres, y también hombres, se les ha enseñado desde pequeñitos a repudiar esta actividad. Entonces están muy condicionados en su contra, particularmente al principio. Pero cuando vamos viendo lo que hay y que hemos sido víctimas de un enorme engaño, cambiamos de opinión.

Veo que os interesa el tema, próximamente publicaré una serie de entradas ofreciendo (a la vez que rebatiendo) el punto de vista de quienes comparten tu parecer. Pero dejadme un poco de tiempo, que no me llegan las horas del día.



Anónimo, desconozco la situación de la prostitución en el sudeste asiático pero creo que debe haber grandes diferencias. Como tantos otros lectores anónimos veo que lo que no sabes te lo imaginas. Mira, no por putear se pasa una "situación dramática", lo debes creer así porque indudablemente tú no lo harías salvo que no te quedase más remedio. Sólo te pido que entiendas que NO TODA LA GENTE ve las cosas con los mismos ojos que tú. ¿Nos gustan a todos los mismos deportes? ¿La misma ropa? ¿La misma música? ¿La misma comida? ¿Las mismas películas? ¿Por qué deberían entonces gustarnos las mismas ocupaciones?

Si hablases con las chicas comprobarías que las cosas son como digo. Y también, por cierto, que en la Casa de Campo casi ya no quedan chicas y mucho menos adolescentes (que las ha habido, como en Villaverde y zona centro).

Sobre las ONGs quiero señalar un hecho muy llamativo. ¿Cómo es posible que, trabajando en las mismas zonas y tratando con las mismas chicas, las ONGs abolicionistas (como MdM) digan unas cosas y las pro-derechos otras totalmente distintas? Me acuerdo de una charla maravillosa, puedes buscarla en este mismo blog, es de finales del año 2011. Tuvo lugar en el Ayuntamiento de León, la concejala (probablemente por equivoación, ya que estaba visiblemente incómoda) invitó a la misma a dos de estas asociaciones: APRAMP y ACLAD. Realmente fue muy divertido, porque dijeron cosas totalmente opuestas, fue una charla totalmente bipolar, jajaja. Mira, en prostitución como en tantos otros temas siempre nos vamos a encontrar a quien diga una cosa y la contraria. Yo lo que os ofrezco es conocer esta realidad de la manera más directa posible, saltándoos intermediarios como las ONGs. Desde luego nada me alegraría más que apagáseis el PC y saliéseis a la calle para estar con las chicas. No me creáis a mí, creed a vuestros propios ojos... pero abridlos de una vez, carajo.

Anónimo dijo...


ClienteX, tú dirás que no lo eligen porque esta mal visto, yo digo que por pura biología y escrúpulos no nos gusta que nos manoseen bastante desconocidos, y que el sexo sin deseo mutuo es algo repugnante para la mayor parte de la población, sobre todo porque no lo eligen, es por necesidad (lo otro es caer en el mito de la otredad, por eso se dice “ninguna mujer nace puta”, porque parece que algunas si lo soportarían según la sociedad, siempre son “las demás“) pero sea por lo que sea hay algo que no se puede negar y es que si a la mayoría de mujeres y les dan a elegir entre limpiar pisos y prostituirse elige la primera, creo que negarlo es tener un desconocimiento del mundo que nos rodea impresionante, independientemente de las causas que creamos porque es así, el caso es que lo es. De hecho, a ver si va a ser necesario hacer una encuesta, y no por cuatro testimonios testimoniales.

Lo que tú opinas ya lo sé, a mi lo que me molesta es que mientras la prostitución (que va en contra de los derechos humanos) afecta a miles de mujeres y es algo duro de verdad, y violento (esto ya es casi impolíticamente correcto decirlo) como afectan otras tantas cosas esta claro, las feministas se pongan a debatir bobaditas y a preocuparse por tonterías, pásate un día, por ejemplo, por Pikaramagazine y verás que temas debates como cosas gravísimas, y es para flipar, luego las victimistas somos nosotros.


Pobres adolescentes de la casa de campo, mientras las feministas pro-sex? Debaten
¿Oye crees que nos deberíamos chutar testosterona, y borrar nuestro sexo del DNI?
¿Vamos a ser super revolucionarias y cambiar el mundo creando un post-neo-yupí-porno? ¡¡¡¡¡Que guay, vamos a destruir el sistema con el Factbook!!!!

Bah, y me despido que me pongo de los nervios.
Saludos.

asturiano dijo...

C., esto que apuntas creo que es una elemento a considerar:

"Sobre las ONGs quiero señalar un hecho muy llamativo. ¿Cómo es posible que, trabajando en las mismas zonas y tratando con las mismas chicas, las ONGs abolicionistas (como MdM) digan unas cosas y las pro-derechos otras totalmente distintas?"

Algún día esto que tú apuntas me parece un argumento muy válido (lo comparto):

"... y es que si a la mayoría de mujeres y les dan a elegir entre limpiar pisos y prostituirse elige la primera, creo que negarlo es tener un desconocimiento del mundo que nos rodea impresionante, independientemente de las causas que creamos porque es así, el caso es que lo es."

Anónimo, me parece que te falta un conocimiento más empírico, más real de las realidades de prostitución que existen en un país ocmo el nuestro. Es un error tratar de ajustar esas realidades a una ideología como el feminismo filosófico (Celia Amorós, Amelia Valcarcel, Ana de Miguel, Luisa Posada).
Esta ética feminista creo que hoy por hoy no sirve de mucho si desconocemos las diferentes realidades sociológicas y psicosociológicas de la prostitución.

Cliente X, Algún día,
Anónimo, creo que estamos cayendo en el hablar por hablar, (y siento que estoy perdiendo el tiempo). Creo que hay una casuística bastante diversa en relación a la prostitución y quizás nos falta además clarificar conceptos fundamentales para poder analizar adecuadamente este fenómeno.

Saludos.

Anónimo dijo...


Por que? Quieres que te diga en que ONG he trabajado y la realidad que he conocido? Me parece que esas apreciaciones del feminismo filosófico son bastante validas (y eso que no las he leído todas), o por lo menos más próximas a la realidad que las que puede hacer todo el diario queer-pro-sexo, por ser, desde su base, anticientíficx. El prototipo es joven e inmigrante, no hablemos de redes de nigerianas y dramas varios, que pareces desconocer, tú, por cierto. ¿No te parece dar por hecho que siempre el interlocutor es tonto o poco formado y quizás te equivoques?

La mayoria de las ONG cinciden en la realidad que ven, no sólo abolicionistas, sino algunas como Medicos del Mundo que no es una ONG solo feminista, Caritas, Cruz roja. Son personas en dificultad socioeconómica. Y las soluciones es lo que se tiene que debatir, las causas como hacer accesibles a ellas medidas para dejarlo, papeles, etc

La Ética desde ese feminismo heredero de la ilustración es impecable y en el plano teórico bastante buena, la verdad. Y aplicables al momento actual, donde la actividad sigue teniendo las mismas raìces y con cada vez màs aceptación social.

Anónimo dijo...


Y sí, en España, en este país, ha habido adolescentes prostituyéndose en la calle, y no poquitas, precisamente. Incluso en clubs, y a veces se sabe, lo saben los clientes y son incapaces de poner una jodida denuncia, y encima algunos han venido a darme clases de ética y todo. Ven una menor en un club, imaginate de 17 años, lo saben y NO lo denuncian, ¿vaya engendros, no, asturiano?

Reconozco que lo es que la actividad cayera es lo más atroz, pero la de los clubs tampoco es la panacéa y menos si hablamos de chicas jovencita, que no es lo mismo meterse a puta con 35 que con 19.

Y no, yo veo la realidad y después me formo una opinión al respecto, no ajusto una ideologÍA a la realidad, creo que tienes muchos prejuicios, tienes un libro en la cabeza ya, y no sabes ni donde encasillarme, te veo dando tumbos.

Anónimo dijo...



Además, que significado le dará Asturiano a “IDEOLOGIA”, es como cuando hablas del patriarcado, que como dicen más arriba te acusan de tener “ideología de genero”, cuando lo que comentas es una realidad. Menos manuales Asturiano, e intentar encasillar al interlocutor o mediar debate.

Claro que, ya sabemos que para esa IDEOLOGIA, que piensa que todo esta desfasado, que lo han superado todo, que la realidad “no existe”, que rechaza lo bueno de la Ilustración y la razón para seguir una filosofía cuyos pilares son Nietszche, un protonazi, y Heidegger, un nazi. Que se pueden tirar hablando con referenciales años, años, años, y bla, bla, bla, bla,bla,bla, pero lo que es ponerse manos a la obra poco, prefieren intentar andar a ver donde pueden encasillar al que habla para. Haber esta huela “feminismo abolicionista” voy a decir.
-No conocen la realidad y todo es ideología.
-Victimiza.
-Trata a las mujeres como niñas pequeñas.
-Eso esta superado.
-Eso es en "paises del tercer mundo"

Y venga a debatir lo de los carnet.
Me aburro.

Algun dia dijo...

-Cliente X, Algún día,
Anónimo, creo que estamos cayendo en el hablar por hablar, (y siento que estoy perdiendo el tiempo). Creo que hay una casuística bastante diversa en relación a la prostitución y quizás nos falta además clarificar conceptos fundamentales para poder analizar adecuadamente este fenómeno.-

SÍ, pero hay aprender a analizar los fenómenos de forma más global, sin perderse en lo testimonial o anecdótico, si debe verdad se pretende analizar el fenómeno de una forma seria. De lo contrario siempre nos quedaremos divalgando, en mi opinión. Tampoco es algo que se pueda solucionar desde un blog de internet, ni mucho menos, para mi el debate de la prostitución es como ponerle fin, y para eso habría que cambiar muchas cosas de toda la sociedad, política, cultura, economía, etc. ¿Crees que estamos dispuestos a ello? yo no.

Cliente X dijo...

Para el anónimo que tanto comenta (te respondo porque dices cosas interesantes, pero te animo a emplear un pseudónimo):

¿Biología? No, hija, ni la mujer está programada para ser una frígida ni el hombre para ser un depredador sexual. A pesar de que muchos lo crean, hay numerosos ejemplos de lo contrario. ¿Escrúpulos? Sí lo creo, son los condicionamientos culturales a los que me refiero.

Mira, he visto a muchas personas hacer afirmaciones como esa de que las mujeres preferirían fregar pisos. Algunas, no me cabe la menor duda, tomarían esta decisión. Pero otras no, y por eso hay prostitución. Y si no me terminas de creer, ves y pregúntaselo. Tienes enlazados los blogs de varias trabajadoras sexuales, puedes hacerlo sin salir de casa. Aunque, reitero, no dejo de recomendar que te pongas en contacto directo con las propias chicas y las plantees tú misma esta cuestión. A ver qué te dicen.

Creo que lo que va en contra de los derechos humanos y es violento de verdad es el abolicionismo, que se basa en la represión y ataca la libertad individual de las personas.

Claro que nos gustaría que nos dijeses en qué ONG has trabajado. Eladio lleva OCHO años como trabajador social y no comparte contigo esa concepción tan nefasta de la prostitución. Citas varias que respaldan el punto de vista abolicionista, pero no puedes negar que existen muchas otras como la APDHA, el CATS, HETAIRA, GÉNERA, ACLAD o AIPPEL que les contradicen. Ya no voy a entrar en quién tiene razón o deja de tenerla. Lo que hago es formular nuevamente mi cuestión, ¿cómo es posible que ofrezcan una imagen de la prostitución TAN RADICALMENTE DIFERENTE si trabajan con el mismo colectivo?

Sobre lo de las menores, que como bien señalas se acercan a la mayoría de edad, no he tenido ningún reparo en reconocerlo y de hecho vengo diciéndolo reiteradamente en el blog. No me llames engendro porque jamás lo he negado. Su situación es muchísimo más dura que las mayores de edad, ya que la ley considera que jamás pueden ejercer la prostitución voluntariamente así que su consentimiento es considerado en todo caso irrelevante y las extorsiones y abusos que tienen que soportar son tremendas, rayando lo insufrible. Desde ya digo que yo sería incapaz de aguantar lo que estas chicas padecen. Eso no significa, por supuesto, que no podamos trabajar para mejorar su situación. Considero que la modificiación legislativa más necesaria en este sentido sería la de equiparar la edad para prostituirse con la que existe para ejercer cualquier otro trabajo siempre que exista el consentimiento de un padre o tutor (16 años). De esta manera mejoraríamos muchísimo la situación de estas mujeres y evitaríamos que pudieran ser chantajeadas recurriendo a la legislación vigente. Ya que sabes tanto del tema, ¿qué opinas? ¿Cómo podríamos resolver este problema?

Es mas fácil encontrar rosas en el mar. dijo...

Confundes lo que digo, hablo de biología del rechazo a un cuerpo ajeno o a una situación de explotación que no deseamos y que nadie desea, no hay gente preparada para eso ni otras que lo soporten o nazcan predeterminadas para aceptar la prostitucion o cualquier explotación en general (no hablo del sexo que es placer y le gusta a todo el mundo) así como creo que muchas buscan mecanismos adaptativos para sobrevivir a esa situación cuando no queda otro remedio, pero siempre les acaba dejando secuelas, hay un libro sobre el suicidio de un científico que no trata el tema de la prostituciòn pero las nombra por sus elevadas tasas de suicidio, y ahí da la razón a los que aseguran que sus secuelas no son diferentes a las del abuso sexual o a las de otras personas en situaciones de exclusión social (que es para mí la actividad). Además del alto grado de deshumanización al que llegan (o de cualquier persona que este en situaciones parecidas) ya no sabiendo distinguir lo que es un abuso de lo que no lo es, y llegando ellas mismas a robar, o a ser competitivas con su compañeras, drogarse, etc.

No digo que no las halla, OJO, afirmo y me reafirmo en ella de que son una absoluta minoría las mujeres que prefieren limpiar pisos a prostituirse, y jamás se me ocurría hacer semejante equiración. Eso lo sabe quien se relaciona normalmente con seres humanos, y además cualquier estudio podría demostrarlo.

“Creo que lo que va en contra de los derechos humanos y es violento de verdad es el abolicionismo, que se basa en la represión y ataca la libertad individual de las personas.”

Estoy deacuerdo con las abolicionistas en ese punto, sí, me parece ultravioleta y que va contra los derechos humanos. Recuerda que el individualismo no garantiza la libertad individual, jamás. Y lo que menos hacen las prostitutas es desarollar su propia sexualidad individual. Además la libertad no existe porque X persona se considere libre, son las condiciones sociales y materiales la que determinan el margen de libertad que puede tener una persona, no voy a ser más o menos libre porque yo me lo crea.


“Considero que la modificiación legislativa más necesaria en este sentido sería la de equiparar la edad para prostituirse con la que existe para ejercer cualquier otro trabajo siempre que exista el consentimiento de un padre o tutor (16 años)”

Como comprenderás me parece una aberración intolerable lo que estás diciendo, sobre todo porque con 16 años con mas tetas o menos no eres una mujer, eres una niña (si ya se que los hombres lo ven muchas veces diferente), una adolescente, pero reconozco que nunca había conocido un pro-legalización tan coherente como tú. Ahora bien, jamás podría mantener amistad con alguien con esos pensamientos. Si yo veo una madre prostituyendo a su hija de 16 años o dándole su consentimiento considero que habría que quitarle la custodia o deberían ser ambas atendidas por los servicios sociales, a ver que pasa para que una madre haga eso. Tu vez libertad y un trabajo como otro. Vez, eso es la ideología.

El amor es odio,
La guerra es paz,
El no es sí
Y todos somos libres.



“varias que respaldan el punto de vista abolicionista, pero no puedes negar que existen muchas otras como la APDHA, el CATS, HETAIRA, GÉNERA, ACLAD o AIPPEL que les contradicen”

No lo se, además lo que yo sostengo no lo dicen solo ONG abolicionistas, te lo aseguro. Al respecto de lo que me preguntas, todavía, no me voy a mojar, es decir me ahorra mi impresión de esas asociaciones/ONG.

asturiano dijo...

Parte 1ª

Para 'Es más fácil encontrar rosas en el mar...' y Cliente X:

Opinar sobre dos cosas:

'Es más fácil encontrar rosas en el mar', me parecen muy interesante estas consideraciones que haces:

"No digo que no las halla, OJO, afirmo y me reafirmo en ella de que son una absoluta minoría las mujeres que prefieren limpiar pisos a prostituirse, y jamás se me ocurría hacer semejante equiparación. Eso lo sabe quien se relaciona normalmente con seres humanos, y además cualquier estudio podría demostrarlo."

De hecho aquí, en España, desde hace entre doce y quince años el mayor porcentaje de mujeres y (probablemente también de transgéneros) en situación de prostitución se corresponde con mujeres de otros países (fundamentalmente procedentes de países latinoamericanos, de Europa del Este, o subsaharianas. (Quizás desde hace un par de años o así haya aumentado el % de mujeres españolas, pero seguramente siguen siendo una minoría).
Esto significa algo... Al menos significa que la mayoría de mujeres españolas que han tenido sólo oportunidades para trabajar en el servicio doméstico o limpiando portales y edificios de viviendas "eligieron" tales trabajos y no adoptaron en su lugar prostitución.

Asimismo, las mujeres a las que yo conocí en ambientes de prostitución fueron casi todas españolas, y la mayoría de ellas pienso que -quizás- respondían a determinados perfiles que podrían ser los siguientes:

- Chicas que estaban en la circunstancia de ser madres solas (con un@ o más hij@s), y que no contaban con redes de apoyo familiar (suficientes o adecuadas). Generalmente eran chicas pertenecientes a familias humildes o trabajadoras; y una parte de ellas -seguramente- provenientes de entornos rurales. En sus familias de procedencia algunas de estas chicas padecieron malos tratos, opresión patriarcal, explotación laboral (alguna cuyos padres regentaban un bar).

-Asimismo: Chicas y mujeres jóvenes provenientes de familias desestructuradas y/o con antecedentes de haber sufrido violación o abusos sexuales (dentro o fuera de la familia).

- O chicas provenientes de familias humildes, con escasa formación, sin trabajo y con antecedentes de trabajo remunerado en subempleos y sin dinero para cobijarse bajo un techo o alimentarse, y sin redes de apoyo social.

- También chicas adolescentes/jóvenes procedentes de familias humildes y de zonas suburbanas, en cuyo hogar faltaba la figura paterna, o incluso chica sin familia (por haber muerto sus dos progenitores cuando ella tenía una corta edad, criadas por monjas).

- Mujeres jóvenes trabajadoras y madres, que de repente se quedaron sin trabajo, con hij@s, sin solvencia para mantenerse a ellas y a sus hij@s, o con deudas económicas contraídas (producto de una separación con resultante favorable al varón). Pienso aquí en mujeres conocidas en internet como Paula Vip o Montserrat Neira.

Sigue...

asturiano dijo...

Parte 2ª)

Y sobre esto otro:

"Recuerda que el individualismo no garantiza la libertad individual, jamás. Y lo que menos hacen las prostitutas es desarollar su propia sexualidad individual. Además la libertad no existe porque X persona se considere libre, son las condiciones sociales y materiales la que determinan el margen de libertad que puede tener una persona, no voy a ser más o menos libre porque yo me lo crea."

Lo suscribo en alto grado. Creo que en esto estás más cerca de la verdad que Cliente X.

Por último una reflexión que hago en voz alta:

Considero que el hecho de que en el presente (desde hace unas décadas y en muchos países del mundo, incluido el nuestro, se conceptualice la prostitución como un trabajo posible para las mujeres se debe en gran parte a que siguen existiendo hombres que demandan y consumen esta clase de relaciones con las mujeres. Es por nuestra culpa, por el hecho de que no evolucionamos por lo que sigue habiendo mujeres (y transgéneros) que adoptan prostitución y permanecen ejerciéndola.
Para mí este hecho es grave: significa que los hombres no queremos la igualdad real con las mujeres (y con todas las personas en general); significa que somos demasiado cómodos y que no nos responsabilizamos de nuestros comportamientos para con los demás.

Saludos.

Cliente X dijo...

Muy bien, voy a terminar de contestar estos comentarios y paso acto seguido a trabajar en una nueva entrada.

- En primer lugar, XYZ, tus comentarios del 4 de Febrero no se publicaron por la herramienta anti-spam de blogger. Suele funcionar bien pero a veces se equivoca. Si no queréis que eche para atrás vuestros comentarios tratad de no escribir varios muy seguidos y tampoco escribáis grandes bloques de texto sin separaciones. De todas formas de vez en cuando reviso la carpeta de SPAM.

- asturiano, eso de "acercarse a la verdad" en asuntos de opinión me da escalofríos. Digamos que tenemos conceptos diferentes de lo que es la libertad, un colectivista considera que existen unas "condiciones objetivas" que él determina para hablar de esa libertad. Por cierto, me gustaría saber si de acuerdo a su concepto de libertad yo, o la mayoría de españoles seríamos libres. ¿Alguien que tiene que buscar la habitación más barata para vivir y no estar en la indigencia es libre? ¿El que trabaja en aquello que nadie más quiere es libre? ¿El que siempre compra marcas blancas para ahorrar es libre?

- Rosas, yo aquí lo que hago no es ni más ni menos que confrontar dos versiones opuestas. Por una parte, efectivamente, desde las ONGs e instituciones públicas (tan interesadas en el bienestar ciudadano, ya se sabe)se insiste en que la voluntariedad en la prostitución es inexistente. De puta madre, nunca he negado este hecho.

Únicamente contrasto esas afirmaciones con las que las prostitutas, como Morgane Merteuil o las anteriormente citadas, nos trasladan. Las prostitutas piden respeto para sus elecciones personales y declaran preferir su actual ocupación a otras. He encontrado chicas descontentas con su trabajo, no puedo negarlo, pero son una ínfima minoría y no tardan en encontrar otra ocupación (muchas veces gracias a algún cliente, he de apuntar). En la inmensa mayoría de los casos he percibido que están a gusto con su trabajo, lo cual no pueden decir muchísimas personas.

Me gusta que sepas apreciar la coherencia de mis planteamientos. Yo no hablo desde una teoría alejada de la realidad, no valoro moralmente el hecho de que una niña de 16 años se pueda prostituir (lo cual, por otra parte, me parece correcto). De lo que estoy hablando es de la situación real que atraviesa en estos momentos una chica adolescente que se prostituya. Según la legislación y las prácticas policiales vigentes, puede ser encerrada en un piso de reinserción o centro de menores durante dos años, su familia enviada a la cárcel y sus pertenencias decomisadas (robadas). Así que vive en un estado de terror permanente, teniendo que abonar altísimos pagos a la policía para que la dejen trabajar (en un caso que conozco personalmente, 3 mil euros mensuales), no pudiéndose negar a mantener relaciones sexuales (que en este caso sí que denomino violaciones, pues no son consentidas) con cualquier agente que se identifique como tal y sin poder imponer sus condiciones como haría con un cliente (por ejemplo, uso del preservativo).

Así que en la PRÁCTICA, querida amiga, no estás defendiendo a las mujeres sino amparando su explotación. Malo es si no lo sabías, peor si eras conocedora de ello.

Anónimo dijo...

Esta sociedad me da miedo.

asturiano dijo...

C., pienso que interpretas algo sesgadamente lo que te dice Rosas. De sus palabras no se decuce que su concepto de las libertades individual sea colectivista. Él o ella lo que te está planteando es que hay ciertos criterios con los que podemos llegar a cierta objetividad a la hora de opinar acerca del asunto de la libert ad. Él o ella te está hablando de grados de libertad de los que disponen las personas.

Asimismo tanto la consideración que ella te ofrece de que son las menos las mujeres pobres, sin trabajo remunerado y/o con trabajos mal pagados y duros que adoptan prostitución, como este dato que te ofrezco yo:

"De hecho aquí, en España, desde hace entre doce y quince años el mayor porcentaje de mujeres y (probablemente también de transgéneros) en situación de prostitución se corresponde con mujeres de otros países (fundamentalmente procedentes de países latinoamericanos, de Europa del Este, o subsaharianas. (Quizás desde hace un par de años o así haya aumentado el % de mujeres españolas, pero seguramente siguen siendo una minoría).
Esto significa algo... Al menos significa que la mayoría de mujeres españolas que han tenido sólo oportunidades para trabajar en el servicio doméstico o limpiando "eligieron" y han permanecido en tales trabajos y no adoptaron, como alternativa, la prostitución."

creo que son datos bastante objetivos, no opiniones particulares tan válidas como cualquiera otras.

Opino que todas las mujeres deberían disponer de las mismas oportunidades para trabajar remuneradamente en la esfera pública que los hombres, y no tener que verse en la tesitura de hacerse ni 'prostitutas', ni madres y/o esposas, ni monjas.

Saludos.

Eladio dijo...

Hola de nuevo, siento haber estado "desaparecido" estos días. He leído con calma todos los comentarios antes de ponerme a responder. Así que por partes:

Algún día: dices que mitifico el mundo de la prostitución. Me gustaría mucho saber qué experiencia tienes tú en este mundo, que no aclaras en ningún momento.
Luego dices que lo que escribo sobre Montse Neira son fantasías adolescentes y literatura del siglo XVI. Bien, no tengo mucho que decir a eso, pues me baso en lo que ella ha escrito, una mujer libre que ha decidido ejercer la prostitución. Te diré que a ella le ha encantado todo lo que he escrito.
Comentas que blogger no es lugar para informarme y que busco la simpatía del administrador del blog. Te diré que he leído muchísimo sobre prostitución, no sólo lo que me agrada, porque es bueno conocer las opiniones de todo el mundo, por lo tanto no sólo he venido a informarme a este blog.
Y respecto a buscar la simpatía de Cliente X, mira, eso me llama mucho la atención. Y más aún que digas lo de la autocomplacencia masculina. No me conoces, no entiendo por qué te haces esos juicios sobre mí. De forma muy inteligente en otro comentario dices le dices a asturiano “No esta bien presuponer que el interlocutor es tonto o esta poco informado, y sòlo tu tienes la vedad”. Pues eso te lo aplico a ti. Yo no tengo la verdad, doy mi opinión basada en mi experiencia directa con la prostitución y en lo que he leído. Yo a ti no te juzgo, no me gustan ese tipo de debates con enfrentamientos personales, me gusta valorar los argumentos, sin más. Por eso me resulta desagradable que te hagas ideas de mí sin conocerme. Lo de apoyar a los hombres por el hecho de ser hombres no va conmigo. Te aseguro que soy pro-feminista. Y por ese motivo no comparto todas las opiniones de Cliente X, sin ir más lejos no creo que se deba legislar para permitir la prostitución de mujeres menores de 18 años, de hecho me parece tremendo que eso se hiciera.
Y por último para ti, Algún día, no entiendo que digas que la opinión de los clientes no es válida. Me parece muy poco democrático eso. La opinión de los protagonistas siempre es válida, yo diría incluso que es esencial. Por eso me interesa tanto conocer lo que opinan las prostitutas y los clientes. Si tú quieres no contar con ellos para hacer políticas sociales o legislativas, utilizando tus palabras: mal vamos.

Asturiano: te diré que me gusta leerte, aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dices. Me decías que hay que ir más allá con los clientes, y no sólo comprenderles. Estoy de acuerdo, hay que ir más allá con todo el mundo. Si los clientes hacen algo que es dañino para alguien, las prostitutas por ejemplo, mi papel será hacerles reflexionar sobre ello, aunque nunca les podré imponer nada. Ahora bien, insisto una vez más, una acuerdo entre dos personas adultas (mayores de edad) para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, ni me parece una aberración, ni poco ético, ni malo, ni nada de nada. Es acuerdo entre adultos totalmente válido si ambos son plenamente conscientes de lo que quieren y acuerdan.

No os aburro más… por el momento. Y sigo pensando que este es un muy buen espacio para el debate, me parece genial que haya opiniones para todos los gustos, es pues, un espacio libre. Lo único que echo en falta es que haya un poco más de respeto por las opiniones ajenas, noto demasiada tensión.

Saludos!!

asturiano dijo...


Eladio, no comprendo la tolerancia que muestras hacia la práctica social de la prostitución, hacia una relativa generalización de este fenómeno en nuestras sociedades.

Me llama la atención de que el hecho de que la demanda y el consumo de esta práctica la lleven muy mayoritariamente (estimaciones apuntan a un porcentaje superior al 99%) no signifiquen nada relevante para ti.
Asimismo no he visto que cuestiones productos culturales orientados sobre todo a los hombres tales como:
la pornografía comercial (producida masivamente), las men's magazine que tienden a cosificar a las mujeres como objetos sexuales o eróticos, determinada moda en el vestir destinada a las chicas jóvenes, que tiende a exhibir los "encantos femeninos", etc.

Te pregunto:

¿cuál es tu modelo de sociedad en relación a las personas?, ¿qué significa para ti la igualdad entre los sexos, y entre las personas en general?
¿son para ti todas las sexualidades igual de válidas o legítimas desde un punto de vista ético?, ¿no piensas que hay unas sexualidades que son mejores que otras?,

¿Acaso crees que la mayoría (en porcentaje) de los hombres que han probado o que consumen habitualmente prostitución NO podrían prescindir de dicha práctica si se esforzaran mínimamente en comprender, si pusieran voluntad en ello?

Saludos.

Eladio dijo...

Asturiano para poder contestarte necesito que me aclares algo, cuando hablas de "sexualidades" ¿a qué te refieres?? Tu pregunta de si considero mejor unas sexualidades que otras no la entiendo. ¿Hablas de orientación sexual? ¿Hablas de prácticas sexuales?

Algun dia dijo...

En lo de los menores a mi Cliente tambiÉn me parece consencuente.

Eladio, en mi opinión no eres tolerante, sino poco crÍtico y muy con el pensamiento hegemonico (eso le pasa a la gente poco crítica). En mi opinión no eres feminista (no sé que significá esto para algunxs) y esto que dices "Es acuerdo entre adultos totalmente válido si ambos son plenamente conscientes de lo que quieren y acuerdan." es simplemente ideologico, y creo que bastante poco profundo, creo además que no es cierto, y que como dije al principio mitifcas la prostitución.

Yo no tengo la opiniÓN de los clientes en cuenta porque considero que son hombres patriarcales defendiendo sus derechos en la mayoría de los casos y porque creo que otro modelo de relaciÓN basado en el deseo mutuo y que no cosifique a nadie, y tengo esperanza en que los hombres pueden cambiar eso, confío en el ser humano. Otra cosa es que sí la tenga en cuanta para estudiarla sociologicamente/psicologicamente, nada más.

Cuestiono a las personas y me gusta que me cuestionen a mí para seguir pensando,

Cliente X dijo...

Y yo que creía que esta entrada ya no daba más de sí.

Un aspecto que diferencia a la prostitución de cualquier otra actividad es el no ser aceptada socialmente. Por eso, EN TODO EL MUNDO, las trabajadoras sexuales se ven obligadas a alejarse de su entorno. Confiesan, sin ningún reparo, que no harían lo mismo en su país aunque ganasen tanto como aquí porque no quieren ser tildadas de putas.

También hay españolas que emigran a Alemania, Italia, Reino Unido... a putear. Y encubren su ocupación diciendo que van de au-pairs, camareras, peluqueras... En Alemania la principal asociación de putas se llama DOÑA CARMEN porque llegó a inundarse de putas españolas en la época del tito Paco, y hoy en día hay bastantes en otros países (en Italia, por ejemplo).

Y hay otro factor que quiero recalcar, el de la persecución legal. En Brasil y Rumanía la prostitución es delito. Así que no extraña que las chicas marchen para no ser perseguidas, lo cual os comentarían si tuvieseis el mínimo interés en hablar con ellas.

Sobre si este es un espacio adecuado o no para el debate... creo que, en estos momentos, debe ser de los pocos que hay. Desde luego en los blogs abolicionistas este tipo de libertades serían impensables.

Asturiano, no entiendo tu INTOLERANCIA. Como te dice Eladio, si no se le hace mal a nadie ¿qué hay que objetar? Volvemos con lo de la demanda. Mi objetivo es que tanto los hombres como las mujeres podamos disfrutar de la prostitución. El hecho de que la mayoría de prostitución esté destinada a los varones muestra, efectivamente, que venimos de sociedades machistas. La solución no consiste en abolir la prostitución sino en abrir esta ventana a las mujeres, tendencia que has de reconocer va en aumento. Ya hay "boys", salas de fiestas, escorts y pisos orientados a ellas. Pocos, pero en aumento. Hoy más que hace 10 años, hace un siglo sería algo impensable. Pues mira, lo mismo sucedía con mundos secularmente masculinos como el de la judicatura, la medicina, la política, el ejército... había profesiones en las que el 99% eran varones, ¿y las hemos eliminado? No, hemos caminado hacia la igualdad permitiendo la incorporación gradual de la mujer al mundo laboral. Pues con esto lo mismo, cada vez habrá más mujeres que demanden servicios sexuales superando los tabús existentes.

¿Por qué hemos de prescindir de nada? ¿No puedes esforzarte tú para abandonar tus prejuicios y estrecheces mentales?

Gracias de nuevo por lo de la consecuencia, Algún Día. También soy autocrítico, por ejemplo respecto a lo de la chica sé que esa modificación legislativa no arreglaría el problema de fondo. Pongamos que ella ya no es extorsionada (que probablemente siga siéndolo) si se rebaja la edad legal a los 16 años y se modifica el 188 del CP. ¿Qué pasaría con una chica de 15 años? Lo que hay que conseguir es tener unos cuerpos policiales controlados y cuyas actuaciones se ajusten a la legalidad (siento deciros que no los tenemos, hoy he estado hablando con un ex agente, licenciado ya, y lo que me ha contado me ha estremecido... ¡incluso a mí!) Considero que en este sentido habría, por una parte, que reducir drásticamente el número de funcionarios policiales y, por otra, suplir este descenso en número con una mayor eficacia dotando a cada pareja de un supervisor judicial (rotatorio, por supuesto) que se ocupase de supervisar sus actuaciones para cerciorarse de que estas se ajusten en todo momento a la legalidad vigente.

Aparte de lo que creas, puedes hablar con las prostitutas para que te digan si acceden voluntariamente o no a este acuerdo. Supongo que en última instancia su opinión será la que más valorarás, ¿no? La he trasladado aquí en varias entradas, pero si no me crees ahí tienes la calle. A diferencia de los abolicionistas yo no me quiero convertir en un intermediario que obstaculice tu acceso a las prostitutas, quiero que conozcas este mundo y me digas sinceramente si encaja con esas ideas predeterminadas que sostienes. ¿Por qué no te esfuerzas un poquito en conocerlo más a fondo antes de seguir sentenciando semejantes barbaridades?

Anónimo dijo...



Cliente en Alemania la mayoría de mujeres que se prostituyen no son españolas, sino de los mismos países que se prostituyen en España, entonces tu razonamiento es fallido. Piense ese dato que es estadístico y demostrable, por tanto no se puede reducir lo “malo“ que pueda tener la actividad en si a que “no esta bien vista“, porque ese no es problema, o no lo explica todo, además por el contrario creo que esta bastante tolerada (siempre que no se lleve a lo cotidiano y no sean familiares). Cuando el mercado lo llenan las extranjeras es porque se país esta mas estable económicamente y se necesitan jovencitas de otros países (y suelen ser de países digamos más empobrecidos), no es que vengan ellas porque “en su país esta mal visto“.

Me parece inconcebible que se prostituyan menores, y no creo que todo el problema de esto sea la “represión policial” (que alguien que se defina de derecha ponga énfasis en eso me hace desconfiar, compréndelo) sino las situaciones extremas que pueden llevar a una menor a prostituirse (porque no considero que este trabajando, sino como dije para mi la prostitucion es una situación de vulnerabilidad o exclusión social en que se encuentran) y solucionar ese problema, con ayudas, asistencia psicológica/económica, si hay padres implicados pues puede conllevar la perdida de custodia o terapia juntos, etc. Y si son mafias, como es mas evidente en extranjeras, pues la desarticulación de estas y de todos sus bienes, y toda la ayuda que hagan falta a las víctimas, incluyendo los papeles si así lo requieren , por supuesto.

Yo el mundo lo conozco Cliente, y en absoluto veo ese contento de las chicas con su “trabajo“, hablan cansadas, muchas veces mientes, tienen mala concepción de los hombres (no hembrismo pero si un “los hombres son así”, como que por naturaleza lo son), baja autoestima (no me quieren en otro trabajo, no sirvo sino para esto, etc), muchas quieren buscar parejas que las saquen, y me atrevería a decir que no mas del 5% piensa ejercer la prostitucion para siempre sino como algo bastante temporal, que dejar y olvidar. Y sí, en su mayor parte ejercen por dificultades socioeconómica, hogares destructurados, etc. No, las mujeres no nacen innatamente para esto, ni les gustan, ni están contentas. Es más, la puta feliz de televisión y los súper Blogger de universitarias que se prostituyen con orgullo no creo que expliquen de manera fiel lo que es la realidad en sí.

Anónimo dijo...

"Mi objetivo es que tanto los hombres como las mujeres podamos disfrutar de la prostitución"

No creo que las mujeres accedan a la demanda, a no ser que se "promueva" muy fuertemente por diferentes medios de masas, desde la adolescencia y que pasen muchísimos años. Creo que lo que planteas es igualar por debajo, es una inclusión en la dominación.

Cliente X dijo...

Anónimo, no puedes entenderme porque te mueves en otra dimensión, la del pensamiento colectivista. Aborreces la libertad individual, por eso crees que hay que "promover" tal o cual conducta. Yo no, creo que simplemente hay que apartarse y dejar al mercado actuar. De una manera natural, sin ninguna imposición (d las que tanto os gustan), la sociedad irá aumentando la demanda de aquellos servicios (vg.prostitución) y bienes (vg.drogas) que resultan deseables y rechazando los que considera inútiles o perniciosos (películas progres subvencionadas o fuentes energéticas poco eficientes). El mercado se halla horriblemente distorsionado debido a la acción perversa de los poderes públicos, por ejemplo si no hubiesen rescatado a la banca ésta tendría que haber tenido que vender sus activos con lo cual el precio de la vivienda se hubiese reajustado. Aunque ha bajado, no lo ha hecho ni con la rapidez ni con la intensidad que debería por el interés de unos pocos privilegiados en mantener la burbuja (socializando las pérdidas).

Del mismo modo, han sido los gobiernos los que levantando barreras a la inmigración han promovido la prostitución como empleo para inmigrantes irregulares. Un "sin papeles", ¿en qué puede trabajar? Únicamente en la economía informal. No se ha querido regular la prostitución entre otras razones, y ésto te lo reconocen abolicionistas y políticos, porque sería un "coladero" para regularizar la situación administrativa de millones de personas. Yo no creo que ningún ser humano sea ilegal, quienes son ilegales son los gobiernos corruptos, liberticidas y saqueadores que nos oprimen.

Por otra parte, si ciertamente los niveles más económicos de prostitución están copados por extranjeras, verás entre las que piden de 200 pavos para arriba la gran mayoría son nacionales. Y no son pocas. Ante mi sorpresa, he comprobado cómo la prostitución que podríamos llamar de alto standing (la de "lujo" se situaría todavía por encima) es mucho mayor de lo que pensaba. De nuevo te repito, ¿por qué muchas chicas confiesan que no harían este trabajo en sus países de origen? Nunca he negado el componente económico de la prostitución, el lucro me parece completamente legítimo (yo también salgo a trabajar para ganar dinero, nos ha jodido), pero indico que no es el único factor explicativo.

La barrera que fija quién es menor es legal. Puede ser de 16, 18, 21 o 25 años dependiendo del lugar y el momento. Yo he hablado, es más, he trabado amistad tanto con prostitutas menores como con otras que, aunque mayores de edad, han comenzado a trabajar no siéndolo. Y te aseguro que en todos y cada uno de los casos percibí que eran totalmente conscientes de lo que hacían y se desenvolvían con una madurez encomiable. Una cosa es el discursito mojigato y otra la realidad de la calle, repito nuevamente.

Pero estoy de acuerdo en que, si se fija una norma (no prostituirse antes de los 18) se cumpla. Por todos. No que nadie por su condición o poder pueda saltársela. Como comprenderás, no puedo confiar en que alguien que se defina de izquierdas pueda entender esto ya que se considera por encima de la Ley (doctrina Gordillo).

Yo creo que está todo dicho, no me crees PUES NO ME CREES. Punto pelota. ¿Prefieres dar más crédito a los cuentos que las mafias promueven? Perfecto, estás en tu legítimo derecho. Sólo te pido, por enésima vez, que ya que ésta es mi casa (blog) cumplas la mínima norma de no escribir como anónimo.

Por cierto, ¿cómo conociste el blog? Me entra curiosidad por saber cómo llega tanto abolicionista aquí.

Anónimo dijo...

No aborresco la libetad individual, de hecho creo que es la más importante. Eres tÚ EL QUE VAS contra ella.

Tú blog lo enlazaron en un debate en facebook, por eso han entrado varias personas.

XYZ dijo...

y que se dice del "amor" que no tiene precio? si es que se hacen de oro y hacen caja las grandes superficies comerciales traficando con los diversos complementos de "regalo" interesado en esta fecha tan señaladisima como san valentin y el eslogan predominante que podria estar titularizado como "demuestra lo que para ti vale".

asturiano dijo...

Para no extenderme:

Estoy muy de acuerdo con estas últimas consideraciones que hace Anónimo (las que tienen fecha de: 12 de febrero de 2013 00:11 ; 12 de febrero de 2013 00:19 ; 12 de febrero de 2013 12:56).

Creo que esta persona aquí está ejerciendo realmente el pensamiento crítico en relación con la prostitución. Me parece que es poco ideológica, que no cae casi nada en el colectivismo.

Cliente X, me parece que tú abusas de la etiqueta 'colectivismo' cuando la estás aplicando a los comentarios que están dejando las personas que comentan en esta entrada.

Anónimo en esos comentarios ha dicho cosas muy verdaderas acerca de la realidad sociológica de la prostitución en nuestro país.

Cliente X, sobre esto que me respondes:

"Volvemos con lo de la demanda. Mi objetivo es que tanto los hombres como las mujeres podamos disfrutar de la prostitución. El hecho de que la mayoría de prostitución esté destinada a los varones muestra, efectivamente, que venimos de sociedades machistas. La solución no consiste en abolir la prostitución sino en abrir esta ventana a las mujeres, tendencia que has de reconocer va en aumento. Ya hay "boys", salas de fiestas, escorts y pisos orientados a ellas. Pocos, pero en aumento."

Me hago eco de las palabras de Anónimo. Pienso que la demanda de prostitución por parte de las mujeres se ve claramente que es un fenómeno que no llega a "cuajar". Es algo extremadamente minoritario y ocasional. Los actos de sexo prostitucional que unas pocas mujeres llevan a cabo con boys, strippers masculinos..., es algo que creo que sólo se produce en fechas muy señaladas tales como despedidas de solteras, y que además sólo lo consumen unas pocas mujeres de tales grupos de amigas.
Además, como bien te dice Anónimo la igualdad aquí tendría que ver con una igualación por abajo (en lugar de "por arriba"), algo éticamente cuestionable.

Y esto último lo conecto con la aclaración para Eladio.

Eladio, con lo de sexualidades me refiero tanto a practicas sexuales como a concepciones sobre las relaciones interpersonales que implican la construcción de las subjetividades de quienes se relacionan: tanto de hombres como de mujeres. En este sentido creo que la mayoría de las interacciones de sexo o sexo-afecto que se producen en las situaciones (en los ambientes) de prostitución podrían no ser legítimas (éticamente hablando). Creo además que dicho consumo (reiterado) por parte de los hombres tiende a resultar dañiño para los hombres contemporáneos (al menos para los del Occidente, de los países del Norte, de las sociedades pertenecientes al Centro). ¿Has tú entrevistado o hablado alguna vez con algún hombres que haya sido cliente habitual durante años?, ¿si sí: le has preguntado a tal hombre acerca de cómo afectó ese consumo de prostitución a su vida personal, o familiar, a su psique...?

Saludos.

Eladio dijo...

Algún día:

Es muy complicado debatir con alguien que juzga y etiqueta a las personas tan a la ligera. ¿Que estoy con el pensamiento hegemónico? El pensamiento hegemónico es abolicionista, por lo tanto en eso no tienes razón. Dices que lo mío es ideológico ¿y cuál es el problema? No veo nada de malo en ello, ¿tus opiniones no son ideológicas?
Luego están las generalizaciones, yo jamás haría eso. ¿Todos los clientes son hombres patriarcales? Para mí no es así. Las motivaciones para utilizar servicios de prostitución son muy variadas. Quizá la que mitifica seas tú.
No pienso convencerte de cómo soy o de cómo pienso, pero me sorprende mucho que me etiquetes y juzgues de la manera en que lo haces. Las personas más empáticas no suelen hacerlo. Por supuesto que soy pro-feminista y que no mitifico nada. Sigo sin saber qué conocimiento tienes tú del mundo de la prostitución, el mío está bastante acreditado.
No me voy a esforzar mucho más contigo porque me da la sensación de que realmente no tienes interés en conocer lo que opino. Si fuera así me respetarías un poco más.

Cliente X:

Voy a cuestionar esto que dices:
“Pero estoy de acuerdo en que, si se fija una norma (no prostituirse antes de los 18) se cumpla. Por todos. No que nadie por su condición o poder pueda saltársela. Como comprenderás, no puedo confiar en que alguien que se defina de izquierdas pueda entender esto ya que se considera por encima de la Ley (doctrina Gordillo).”
Yo me defino de izquierdas y entiendo lo que dices perfectamente. Me parece tremendo que quien ha de hacer cumplir la ley sea quien más se corrompa. Tremendo. Si son tantos casos como tú cuentas la sociedad está podrida. Y como no me considero por encima de la ley me gustaría que ésta se cumpliese y no dejaré nunca de reivindicarlo. Otra cosa es que también reivindique cambios normativos, pues tenemos unos gobernantes que hacen leyes a su medida (los de ahora y los de antes).

Asturiano:

El debate que planteas me parece interesante y ahora que creo que lo entiendo mejor, te respondo. Me gustan las relaciones igualitarias entre hombres y mujeres, por eso me defino pro-feminista. Creo que la educación debe de ir en esta línea. La relación igualitaria es aquella en la que las dos personas tienen libertad para plantear cómo la quieren y la misma capacidad para negociar formas, límites, etc. Sin embargo no acabo de entender qué tiene que ver eso con la prostitución, que es una transacción comercial. Las relaciones de pareja no son lo mismo. ¿Ser cliente de prostitución durante mucho tiempo afecta al modo en que éste mantendrá posteriormente sus relaciones de pareja? Pues no lo sé, pero si es así, el perjudicado será él, porque la mujer con la que pretenda tener una relación no igualitaria le va a mandar a la mierda, digo yo.

Soy consciente de la complejidad del mundo de la prostitución. En ningún momento digo que todo valga. Creo que la feminización de la pobreza y las diferencias económicas norte-sur influyen mucho en el ejercicio de la prostitución. Y me parece una pena que haya mujeres que se vean “forzadas” a ejercer la prostitución. Pero tampoco podemos mirar hacia otro lado y si existen mujeres que teniendo otras alternativas igualmente válidas, elijen prostituirse, debemos respetarlo y reclamar derechos para ellas. Me da igual si las prostitutas que ejercen voluntariamente son el noventa por ciento o el dos por ciento, pero tienen derecho a hacerlo. No es incompatible perseguir a las mafias y ofrecer alternativas laborales a las mujeres para dejar la prostitución si así lo deciden, y al mismo tiempo respetar y defender a aquellas que quieran prostituirse.

No sé si he respondido a todo. No me quiero alargar más pero sigo dispuesto a seguir debatiendo.

Algún día dijo...

Soy empatic por eso me desespero, y soy pasional con el tema porque me improrta el sufrimiento humano.

*El pensamiento hegemónico es abolicionista, por lo tanto en eso no tienes razón.*
Totalmente falso, abolicionistas de verdad son pocos, y el pensamiento hegemonico acepta la prostitución y la mercantilización del ser humano en todos sus ámbitos, esta actividad es una forma de ocio masculino tolerada y entendida por “las pulsiones sexuales masculinas”. Por supuesto que es una práctica absolutamente patriarcal que la mujer sea totalmente un objeto sexual al servicio del hombre, y que ese último cualquier problema que tenga lo utilice como desahogo en la prostitución. No sé como se puede aceptar esto desde el feminismo, para mi desde luego tus análisis sobre la demanda y la actividad no me parecen feministas en absoluto.

Tampoco creo que el debate debe girar en torno al “hay algunas mujeres, aunque sean minoria que se prostituyen porque quieren entonces debe estar legalizado y ser un trabajo porque ellas lo dicen” es más me parece que esto puede ser una forma de imposición social.

“ es incompatible perseguir a las mafias y ofrecer alternativas laborales”
Me temo que sí lo es.


No sé pero creo que la experiencia que se pueda tener en este tema no tienen mucho que ver con estos últimos razonamientos, que son opiniones, creo.

Eladio dijo...

Algún día: así que no tienes experiencia en el tema, me alegro que lo reconozcas. Está claro que eso no te invalida para opinar, pero es una realidad a tener en cuenta.

Te diré que el pensamiento feminista no es único y estoy seguro de que lo sabes, precisamente el debate sobre la prostitución es una de las cuestiones que más fisuras genera dentro de los movimientos feministas, pues se mueve desde el abolicionismo hasta el reconocimiento como trabajo. Por lo tanto, sí es posible defender esta postura desde el feminismo, aunque a tí no te guste. Eso por tanto, es una opinión tuya, creo.

Algun dia dijo...


Si, que tengo experiencia, ¿quieres que te mande un correo y hablemos por él dándote mis datos, Facebook? No tengo ningún inconveniente en contarte mi experiencia, o en que conozcas mi nombre real, por decirlo de algun modo. Creo que no explicado o no me has entendido bien?

Saludos.

Eladio dijo...

Me parece perfecto, Algún día... si prefieres ese medio por mi no hay inconveniente!!!

Zorg dijo...

Algún Día, sos una hembrista misandrinica que odia y desprecia a los varones y encima tu formas parte de una ONG de hembristas femi-marxistas del abolicionismo subvencionada por el Estado misandrinico y anti-varón que saquea a todos sus contribuyentes con impuestos esclavizantes. Sabias que recibir subvenciones del Estado es un crimen ya que recibes dinero que fue saqueado por el uso de violencia a personas inocentes que son todos los contribuyentes) y una vez que caerán(porque los sabotearemos hasta que no colapsen bajo su propio peso) todos los Estados misandrinicos enviaremos a todas las hembristas subvencionadas hacer trabajos forzados en las cárceles para que devuelvan a los contribuyentes todo lo que les han saqueado.

Después el concepto de "vulnerabilidad" en prostitución es un concepto marxista y que es una total falacia y nosotros nos basamos únicamente en el Derecho Individual y bajo este derecho la prostitución es un mero acuerdo voluntario donde se intercambian bienes(dinero) por servicios(sexo) en un mutuo acuerdo entre los dos adultos y corresponde únicamente a la vida privada de las personas. Y ni el Estado misandrinico ni ninguna ONG hembrista puede violar el Derecho Individual de las personas ya que la violación de este derecho fundamental es la violación del principio de No Agresión que legitimiza el uso de violencia para la victima en defensa contra el agresor. Comprendes lo que esto significa?

Después tu planteo sobre el "patriarcado" es una total falacia, el patriarcado tal como lo muestran las feministas jamas existió en realidad siempre lo que hubo era el matriarcado ya que las mujeres siempre tenían mas privilegios que los varones , mientras el modelo social que existe hoy en día ya sea en España o en Argentina es un matriarcado puro y duro, pero también es un matriarcado con una gran proliferación del hembrismo entre las mujeres(que tratan con desprecio y prepotencia a los varones). Pero no es todo, el principal causante de todo este matriarcado hembrista que estamos sufriendo hoy es el propio Estado misandrinico y anti-varón que a través de sus instituciones publicas, educación ONGs hembristas subvencionadas y también gracias a los medios de manipulación bien hembristas y misandrinicas esta proliferando toda esta misandria, hembrismo y un modelo social completamente matriarcal donde las mujeres gozan de tremendos beneficios a costa de los derechos y libertades de los varones que están reducidos a ser ciudadanos de segunda dentro de los Estados misandrinicos donde habitan.

Pero entre las mujeres existe un grupo social que es una excepción ya que no solo no gozan de los beneficios típicos de mujeres sino que están incluso mas marginados que los varones y este grupo social son las mujeres prostitutas. Y la única razon por la cual las prostitutas sufren toda esta marginacion y humillación tanto social que institucional es porque ellas proporcionan la libertad sexual al varón. Son ellas las que hace posible liberación del varón del yugo matriarcal y por todo esto las hembristas como tu y los funcionarios del Estado misandrinico las tratan borrar del mapa para que los varoens no tengan donde obtener su libertad.

Pero ya conocemos sobre sus planes y tácticas perversas y desde ahora las empezaremos a combatir en todos los frentes. Yo mismo soy un Varonista Libertario y tengo dos objetivos:

1. Sabotear y destruir a todos los Estados misandrinicos y anti-varón en todo el Occidente, ya que son ellos el origen de la opresión del varón. Y en esto tengo una postura completamente Anarco-Capitalista.

2. Acabar con el actual modelo social extremadamente matriarcal y hembrista y liberar a los varones del yugo matriarcal y para esto la prostitución es fundamental para que los hombres obtengan su libertad.

El hembrismo y estatismo serán combatidos.

Cliente X dijo...

Algún día & asturiano, yo no quiero que la gente ni vaya de putas ni deje de ir. Allá cada uno, lo que yo busco y vosotros estáis en contra es que pueda DECIDIR en qué quiere gastar su tiempo y dinero. Asturiano es un ex-cliente que cree firmemente que el consumo de la prostitución le ha perjudicado pues a este hecho le achaca en gran medida su fracaso en la vida. Me parece perfecto que jamás vuelva a ir de putas. E incluso que trate de convencer a otros, siempre dentro del respeto y sin pasarse de pesado, para que sigan su camino. Lo que le pido encarecidamente que entienda es que mucha gente no comparte sus planteamientos y considera que la prostitución no perjudica e incluso beneficia sus vidas. Que viva y deje vivir. Que hay gente que no soporta la lactosa, el gluten o el tabaco entre otros pero muchas otras personas no tienen problema alguno. Que se imagine qué pasaría si todos tuviésemos que ver las películas, leer los libros y vestir la misma ropa que a una determinada persona le gustase. Si a él le gusta que respeten su decisión, que haga lo mismo con la de los demás. ¿Es tan descabellado lo que pido?

Creo que aquí TODOS mantenemos posiciones críticas, lo que hay que entender es que esas posturas pueden provenir de diferentes ángulos. Considero que todos los que estamos inmiscuidos en este debate somos personas con un interés y unos conocimientos bastante profundos, vamos a tratar de que este debate sea constructivo y respetuoso. Mi opinión personal es que SOCIALMENTE la prostitución sí se halla aceptada en España, aunque depende del círculo de gente con el que nos movamos, mientras que INSTITUCIONALMENTE -a nivel político, académico y mediático- es tremendamente rechazada. Y yo me pregunto, ¿cuál es la causa de este curioso fenómeno? El escenario actual, y lo reconocen los propios abolicionistas, es que mientras en la calle la mayoría de la gente está a favor de que la prostitución se regule ( o "legalice"); nuestros representantes se oponen a ello casi unánimemente. Lo cierto es que me resulta llamativo y me gustaría saber a qué achacáis vosotros este hecho.

Sobre el aspecto económico de la prostitución voy a poneros un ejemplo muy claro. Sabéis que cuando no hay trabajo (como ahora) las chicas bajan sus precios, atendiéndose incluso por apenas 15 euros las de la calle. Pero no ganan eso. Van a mitades con la chula con lo que por un polvo están ingresando 7'50. Bien. Pues por el mismo trabajo, echar un polvo pero frente a una cámara (hacer una peli porno) pueden ganar 300 euros (40 veces más) y lo rechazan aduciendo que su familia no sabe que están haciendo esto y no quieren que se enteren. El estigma se sobrepone a la necesidad económica. HECHO. FACT. Se habla mucho de las causas que mueven a una persona a prostituirse pero también hay que tratar lo que evita que lo haga, y en esta sociedad hay muchos prejuicios, tabús y miedos que coartan a las personas para NO prostituirse (o tener que hacerlo a escondidas).

En cuanto a la demanda femenina de prostitución, vuelvo a lo de antes. No creo que desde los poderes públicos haya que incentivarla o desalentarla. Me parece un inmenso logro, y un hecho que evidencia la creciente igualdad entre hombres y mujeres, que se abran negocios de sexo de pago orientados a ellas. Eso en una sociedad genuinamente "patriarcal" (dictadura militar, régimen teocrático...) resultaría impensable. Muchas mujeres me han expresado abiertamente su deseo de acudir a tales sitios, y considero que sus intenciones no resultan solamente legítimas sino además profundamente éticas. ¿Por qué no deberían serlo?

Cliente X dijo...

Eladio, no te tomes personalmente lo de las izquierdas. Lo dije por un comentario de Algún Día, sabes que si me encienden se me calienta la boca. Personalmente estoy convencido de que nuestras autoridades se hallan corruptas hasta la médula, y como dice Zorg lo que me provocaría naúseas sería robarle el dinero a la ciudadanía. Considero que el trabajo de puta es honrado, muchísimo más que el de los políticos y otros "servidores públicos" (incluidos los sinvergüenzas privilegiados de metro de Madrid) que se dan la vida muelle a costa del contribuyente. Una puta no me da asco, determinados funcionarios (asesores políticos, jueces, policías...) SÍ.

La realidad de la prostitución en España es que la inmensa mayoría, y no quiero pillarme las manos diciendo la totalidad aunque así lo crea, de ella es VOLUNTARIA. Esto es algo que se puede comprobar, no como otras cosas que son opinables. Dar la imagen de que las prostitutas que quieren serlo constituyen una minoría es falsear la realidad, estas chicas consideran que lo que hacen es un trabajo y lo que me preocupa es que nuestras autoridades no quieran reconocerlo como tal. ¿En qué creéis que le afectaría a la administración que la prostitución se admitiese como un trabajo más? ¿No serían ingresos extras (cotizaciones e impuestos) y menores gastos (en planes contra la trata, redadas policiales o proyectos sociales)? Vedlo desde la óptica de quienes toman las decisiones legales, ¿por qué la clase política pone tanto empeño para que un sector económico tan pujante permanezca en la alegalidad?

Por otra parte, Algún Día, ya he contado aquí como mi opinión respecto a este tema ha ido evolucionando. Mantenía esas mismas ideas que tú expresas (prostitución controlada por mafias no gubernamentales, relación asimétrica entre prostituta y cliente, prostitución como expresión máxima del machismo, etc) cuando desconocía por completo este mundo. Era lo que creía, porque lo veía desde FUERA. Y lo que estoy temiendo es que te pase lo mismo, cuando alguien sabe de prostitución SE NOTA. Eso no quiere decir que no puedas opinar, faltaría más, únicamente que como señala Eladio deberías ser un poquito más humilde y aceptar que puedes aprender de otras personas. Yo mismo he reconocido que, a pesar de mi dilatada experiencia en este mundo, no dejo de aprender cosas nuevas. Muchas cosas de las que escribo en este blog las avalan distintos profesionales (trabajadores sociales, antropólogos, sociólogos...) que han estudiado el fenómeno de la prostitución en España, con nombre y apellidos: Jose Luis Solana Ruiz, Marta Casal Cacharrón, Regina De Paula Medeiros, Jose López Riopedre, Maria Jesús Fernández Ollero, Ana Fábregas... Es decir, que no sólo es lo que yo he visto y oido (con estos ojitos y estas orejitas que se comerán los gusanos), y los numerosísimos testimonios de prostitutas que expongo aquí (y no son pijas universitarias, muchas son putas callejeras: Ángela Villón, Vanessa Vera, Margarita Carreras, Nereida Laukuló, Carolina Hernández, etc), sino personas AJENAS a esta realidad pero que se acercan a conocerla con seriedad y objetividad. Sé que existen otras personas que afirman lo contrario, nunca les he ninguneado, y de hecho en cuanto encuentre un hueco pretendo escribir una serie de entradas al respecto.

Muchas gracias por vuestra atención y paciencia, y disculpad por estos ladrillos tan tremendos. Cuando me pongo, me pongo.

Anónimo dijo...

Soy el nick anónimo de comentarios anteriores, yo he colaborado en un centro de acogida de Caritas por un tiempo, Fogaral.

Sobre lo demás que dices, creo que ya lo hemos debatido, es decir, que volveríamos a lo mismo puesto que no estoy deacuerdo en nada de lo que dices y volveríamos a empezar desde el principio. De momento no sé me ha demostrado, en mi opinión, que me halla equivocado en alguna apreciación sobre el tema....

asturiano dijo...

Por partes, con ánimo constructivo (e intentando no caer en el hablar por hablar):

Eladio, Cliente X y Algún día,

Me parece que está acertado Cliente X cuando señala esto:

"Creo que aquí TODOS mantenemos posiciones críticas, lo que hay que entender es que esas posturas pueden provenir de diferentes ángulos. Considero que todos los que estamos inmiscuidos en este debate somos personas con [un] interés"

También yo creo que la prostitución es un fenómeno o una realidad 'compleja', esto es: por un lado un fenómeno de multiples dimensiones, aspectos o aristas que tiene que ver (como bien viene sugiriendo Cliente X desde hace tiempo) con las experiencias de cada cual (clientes y 'prostitutas') con dicha práctica y con la significación que esta tenga para sus vidas.

En el sentido anterior supongo que comparto la posición tanto de Eladio como de C. (Cliente X).

- Respecto de la demanda y consumo de "servicios" de sexo de pago por parte de las mujeres, me reitero en que está por ver que esta sea una práctica que realmente llegue a "cuajar" en nuestras sociedades. Y sobre la dimensión moral o ética de dicha práctica, pues bueno... quizás debamos distinguir entre clases unas clases de demanda y otras. Quizás el que unos determinados tipos de mujeres, tales como: mujeres físicamente poco agraciadas , madresposas oprimidas en matrimonios patriarcales; chicas jóvenes oprimidas en noviazgos patriarcales; "solteronas"...) lleguen a consumir relaciones afectivas o sexoafectivas con hombres en contextos de prostitución, sea algo no fácilmente criticable desde un punto de vista ético. Es este el sentido en el que B. Gimeno en su libro "La Prostitución" dice que es un tipo de práctica social con un significado diferente a la prostitución consumida por hombres.
Sin embargo con respecto a la demanda por parte de mujeres jóvenes, con cierto atractivo físico, con posibilidad de ligar con hombres de sus edades, con una cierta autoestima, me parece que sería igual de ilegítima la demanda y consumo de sexo prostitucional con hombres que trabajen en la "industria del sexo" (boys, strippers, actores porno, gigolós...). No olvidemos además que hoy en día las mujeres que viven en nuestras sociedades tienen la posibilidad de adquirir dispositivos y gadgets orientados a su placer sexual en sex-shops.

Eladio, es precisamente por cosas como esta que tú mismo apuntas:

"¿Ser cliente de prostitución durante mucho tiempo afecta al modo en que éste mantendrá posteriormente sus relaciones de pareja? Pues no lo sé, pero si es así, el perjudicado será él, porque la mujer con la que pretenda tener una relación no igualitaria le va a mandar a la mierda, digo yo."


por lo que planteo que la prostitución puede ser una práctica social nociva, que no se debería fomentar entre la generalidad de los hombres.
A mí me interesa que nadie salga perdiendo en esa clase de relaciones comerciales, no sólo las 'prostitutas', que -por lo que insinúas- parece ser lo único que a ti y al feminismo pro-derechos (al menos el conocido en España) parece preocuparos.

Cliente X y Eladio, como ex-cliente (de prostitución organizada en pisos) sólo os digo:

En las ocasiones que tuve sexo prostitucional con chicas y mujeres en pisos, se que casi siempre esas personas no disfrutaron con tales contactos. La inmensa mayoría de las veces fue para ellas un puro trámite (como resultado de un "contrato" mercantil), un sexual script que debían seguir para obtener unos ingresos económicos. Para ellas yo resulté uno más, un cuerpo de hombre, "un pene con patas"...

Continúa...

asturiano dijo...

Viene del anterior...

Sólo en tres o cuatro ocasiones me pareció que las chicas o mujeres estuvieron a gusto y/o sintieron placer sexual en algún grado. Decir que yo casi siempre acudía suficientemente higiénico y limpio.
Esto es algo muy diferente a lo que ha contado Cliente X en este blog acerca de lo placentero que supuestamente habrían sido las relaciones de prostitución que él ha mantenido con mujeres de la calle. En este sentido, se me ocurre por ejemplo lo siguiente: cuando Cliente X ha hablado de que una parte de esas mujeres estaban tan a gusto con él que hasta "se mojaban" de placer, parece no haber considerado lo suficiente que un truco que se utiliza en prostitución es el de usar lubricantes vaginales por parte de las mujeres.

- Cliente X y Eladio, acerca de esto que plantea Eladio:

Soy consciente de la complejidad del mundo de la prostitución. En ningún momento digo que todo valga. Creo que la feminización de la pobreza y [...]
Pero tampoco podemos mirar hacia otro lado y si existen mujeres que teniendo otras alternativas igualmente válidas, elijen prostituirse, debemos respetarlo y reclamar derechos para ellas."


- A mí es que este feminismo que él expresa aquí me parece sumamente individualista en exceso. Repito que a mí no me parece bien la idea de que alguien salga perdiendo con la prostitución.
Es en este sentido en el que no creo que se deba fomentar ni apoyar el consumo de prostitución entre los hombres, pues por ahora sabemos muy poco, desde un punto de vista sociológico, sobre el aspecto de la demanda y consumo de prostitución.
Yo plantearía una consulta ciudadana tipo referéndum acerca de qué política prostitucional adoptar en nuestro país (y seguramente en toda la UE). Creo que esta sería la única vía democrática para solucionar el problema de la prostitución de una manera política. Mi posición de entrada a este respecto no es, desde luego ningún tipo de regulación, aunque tampoco es el abolicionismo normativo.

Saludos.

Anónimo dijo...



"Creo que aquí TODOS mantenemos posiciones críticas, lo que hay que entender es que esas posturas pueden provenir de diferentes ángulos. Considero que todos los que estamos inmiscuidos en este debate somos personas con [un] interés"

Se puede mantener una postura critica siendo anti y pro prostitución, todo depende de los argumentos que se utilicen para ello, me imagino. A mi también me parece que algunos no lo son, de otros he aprendido algo, etc.

En cuanto a la demanda femenina, simplemente no se da, ni en mujeres feas o guapas (en todo caso en algunos matrimonios de nivel económico cuya mujer acepta porque su marido le insiste para hacer un trío con una prostituta, ese es el único caso que conozco, puesto que las mujeres discapacitadas que he conocido siempre han rechazado la demanda sintiendo que eso las humilla de algún modo) y me parece que no hay que fomentarla de ningún modo, creo que hay que fomentar relaciones igualitarias y por mutuo acuerdo, dónde ningún participante actúe como objeto del otro. A mi gusto lo que se debería hacer es reconocer la prostitución no como trabajo, sino como una situación de exclusión social, de supervivencia temporal y actuar en consecuencia: ofreciendo ayudas, facilitando el acceso de la mujer y transexual al mundo laboral, ofreciendo asistencia psicología, papeles, desarticulación de redes y lo que haga falta. Además de promover una educación sexual de calidad para todxs.
Todo esto de verdad y no como se hace ahora.

“Creo que esta sería la única vía democrática para solucionar el problema de la prostitución de una manera política.”

Estoy deacuerdo con esto, y pienso que si el método aplicado va mal, la ciudadanía se dará cuenta y rectificá.

“A mí me interesa que nadie salga perdiendo en esa clase de relaciones comerciales, no sólo las 'prostitutas', que -por lo que insinúas- parece ser lo único que a ti y al feminismo pro-derechos (al menos el conocido en España) parece preocuparos.”

¿Crees que le preocupa (dejando al margen a Eladio, pues no lo conozco) las prostitutas a todas las pro-derechos? Yo tengo mis reservas, al menos con algunas asociaciones extranjeras que se autollaman Work sex.

Llamada para el debate. dijo...

"sobre el aspecto de la demanda y consumo de prostitución. "

Hay varios estudios sobre esto, yo considero que esta aumentando como forma de ocio de gente chicos jóvenes que sale de fiesta o botellón, sobre todo ahora con la crisis que las chicas cobran más barato. Esto me parece preocupante, además me parece triste.

***

Otra cosa que se me olvida, cuando vivía en Tenerife hay una calle donde ejercen mujeres muy mayores y españolas (después se le han sumado algunas inmigrantes también bastante mayores porque no las dejan entrar en los club) que llevan ahí toda la vida, la mayoría creo que de la época de la heroína y se han quedado ahí, además sé que muchas están en una situación socioeconómica muy mala e intentan dejarlo pero las ayudas son insuficientes y las ofertas de trabajo a esa edad escasas.

Zorg dijo...

Destinado a las hembristas Anónimo y "Llamada para el debate"

La única razón por la que ustedes las hembristas subvencionadas del abolicionismo marginan a las prostitutas negandose a reconocer a su actividad como un trabajo digno y licito, es para crear un ambiente de imaginaron y desprecio social hacia las mujeres prostitutas, para que solo las que estén en dificultades económicas decidan trabaje en el rubro de la prostitución. Por su objetivo es evitar que haya gran oferta de la prostitución para los varones clientes, ya que su objetivo perverso y nefasto es que los varones no tengan libertad sexual gracias a la prostitución(ya que prácticamente es el único medio que les garantiza un sexo seguro y sin ningún compromiso ni chantaje) y no puedan liberarse del yugo matriarcal al cual sufren desde hace siglos. Ustedes dicen que la prostitución es una practica "patriarcal", pero en realidad es la única relación hombre-mujer realmente igualitaria y donde las dos partes tienen una participación del 50 al 50, ya que cualquier otra relación hombre-mujer (sobre todo el matrimonio esclavizan te para el varón) es muy desigual para el varón ya que allí las mujeres se aprovechan de las necesidades sexuales del varón y durante toda la relación en menor o mayor grado utilizan el chantaje sexual para sacar provechos personales. O sea todas las relaciones hombre-mujer pertenecen al terreno matriarcal, pero la prostitución es el único ámbito que esta fuera del matriarcado y tiene una participación justa, donde la mujer no puede chantajear al varón(aunque algunas que si lo logran) por esto ustedes odian tanto a la prostitución y a las propias prostitutas ya que estas proporcionan una liberación sexaul contra el yugo matriarcal a los hombres

Y si la prostitución hubiera social mente respetada y valorada como un trabajo digno(a tal punto que hasta los padres aceptarían con total normalidad que sus hijas trabajan en prostitución) pues hasta muchísimas mujeres de clase media y media baja europea trabajarían en la prostitución, ya que les permitiera tener buenos ingresos sin ningunos estudios, pero también desarrollar sus habilidades sexuales en su máxima expresión y ser totalmente aceptadas por las sociedad por lo que hacen. Y la oferta seria tan elevada que permitiría a un gran porcentaje de varones ser clientes frecuentes de la prostitución con lo cual estos se liberarían completamente del matriarcado, pero ademas se desinflaría la actual Burbuja Sexual y las mujeres no prostitutas ya no serian tan revalorizadas como lo son hoy ya que la principal dependencia del varón es la sexual y con tener un gran mercado de sexo pago a precios accesibles esta vulnerabilidad masculina desaparece y el hombre deja de preocuparse por las mujeres comunes, lo que causa que su valor hiper inflado en la actualidad se desinfla.

Y ustedes las hembristas del abolicionismo y su Estado misandrinico(la élite estatal) saben muy bien de esto y es un gran peligro para su despotismo matriarcal que busca mantener esclavizados a los varones, por esto han iniciado toda esta campaña anti-prostitución con el pretexto de combatir la trata(que prácticamente no existe, es un mito feminista) con el fin de prohibir la prostitución y marginar lo máximo posible a las trabajadoras sexuales para que les sea imposible trabajar en este oficio.

Continua mas abajo...

Zorg dijo...

Continua:

Pero yo como Varonista Libertario no solo busco que la prostitución sea legalizada(en Argentina soy un activista por los derechos de las trabajadoras sexuales), sino también busco producir un cambio social realmente radical que consiste en demostrar a la sociedad el verdadero valor de la prostitución y de las trabajadoras sexuales que consiste en desinflar la Burbuja Sexual que se infla naturalmente con la liberación sexual y se debe únicamente a las diferencias biológicas entre el hombre y la mujer(ya que las mujeres son muy selectivas, mientras los varones en cambio son muy polígamos y están dispuestos a dar a casi cualquiera lo que genera un terrible desequilibrio entre el valor del cuerpo del hombre(desvalorizado) y de la mujeres(hiper valorizado)) Pero una prostitución de gran escala desinfla a esta Burbuja Sexual y equilibra el valor entre hombre y mujeres hoy estamos muy lejos de este equilibrio, porque lo que falta es mas oferta y demanda de prostitución). Y son las mujeres prostitutas quienes permiten equilibrar algo que la naturaleza hizo desequilibrado. Por lo cual el valor social de su trabajo debe ser máximo al menos infinitamente mayor de cualquier funcionaria publica) y la sociedad(empezando por los propios hombres) las debe valorar por esto.

Hoy en día las personas que tienen conciencia de esto se pueden contar con el dedo(soy uno de ellos) pero en una década seremos millones ya que a través de nuestra propaganda haremos tomar conciencia a muchisimos varones sobre el rol social de la prostitución y con esto en pocos años superaremos dos milenios de marginacion y desprecio hacia las prostitutas ne la sociedad Occidental, con lo cual le daremos un golpe letal al sistema matriarcal que ustedes defienden.

Y ustedes probablemente creerán que yo solo escribo estas cosas en blogs con un nombre que no es el mio. Pero no, yo soy un militante político y un activista social y publico lo mismo en Facebook con mi nombre y fotos verdaderos y todos mis compañero y amigos/as saben lo que pienso al respecto. Ademas hasta en vivo cuando se trata el tema de la prostitución y todo lo relacionado a ella, yo cuento toda la verdad sobre los verdaderos orígenes de la marginacion institucional y social a las prostitutas. Y nadie, absolutamente nadie hasta ahora me pudo contradecir porque todos saben es la verdad(una verdad que hasta ahora nadie se atrevía a pronunciar incluso si tenían conciencia de ella, pero yo si).

Continua mas abajo...

Zorg dijo...

Continua:

Al respecto de incentivar la demanda de la prostitución, pues puedo decir que me encantaría que cada vez mas varones(sobre todo varones mas jóvenes) se liberen y prueban las bondades del sexo pago. Pero como liberal no lo puedo imponer, pero como Varonista lo recomiendo a todos mis amigos y conocidos y ellos después ya deciden si probar este estilo de vida o no, y a algunos ya convencí a probarlo y estoy orgulloso de esto. De la misma forma como yo advierto a todos mis amigos y compañeros del peligros e injusticias que les pueden esperar si decidirán casarse y tener hijos debido a las leyes sexistas y misandrinicas de divorcio y les doy buenos ejemplos de lo que les puede pasar. Y de esta menera conovencia a unos cuantos que ya decidieron no tener familia(los conservaduristas - defensores de su sagrada familia matriarcal me van a querer matar, jeje) hasta que no se deroguen estas leyes injustas.

O sea imponer no impongo nada, pero dar mis recomendaciones y consejos si, las doy mucho gusto.


Y lo ultimo que quería aclarar es sobre lo que dicen que debe haber "relación igualitaria" en pareja. Hoy en día en la gran mayoría de las parejas convencionales no existe ninguna relación igualitaria, ya que la mayoría de mujeres en mayor o menor medida utiliza el chantaje sexual contra su pareja para sacar algún provecho para ellas mismas o para tenerlo de esta forma controlado. Y esto realmente es lo que mas detesto de las relaciones convencionales hombre-mujer y es algo que jamas tolerare y por esto prefiero a la prostitución donde esto no pasa. En cambio en le sexo la mayoría de varones si tienen un instinto totalmente natural de tener un rol dominante(que no tiene nada que ver ni con violencia, ni humillación) es algo natural y propio de su sexo. Y es algo que me gusta a mi, porque esto viene desde el interior de mi, pero lo que proponen ustedes es castrar todas estas habilidades naturales del varón estableciendo un castrativo "sexo igualitario"(otra aberración que viene del aberrante marxismo). Y saben yo(siendo dominante) prefiero mil veces que una mujer me diga que quiere dominarme en la cama, antes que diga que quiera un "sexo igualitario"(que me causaría vómitos).


En fin todo lo que dicen ustedes dos siendo hembristas mercenarias del Estado que viven del dinero de los contribuyentes son mentiras y falacias en las que ni ustedes mismas creen.

asturiano dijo...

Anónimo, estoy bastante de acuerdo con esto que comentas:

"En cuanto a la demanda femenina, simplemente no se da, ni en mujeres feas o guapas (en todo caso en algunos matrimonios de nivel económico cuya mujer acepta porque su marido le insiste para hacer un trío con una prostituta, ese es el único caso que conozco, puesto que las mujeres discapacitadas que he conocido siempre han rechazado la demanda sintiendo que eso las humilla de algún modo) y me parece que no hay que fomentarla de ningún modo, creo que hay que fomentar relaciones igualitarias y por mutuo acuerdo, dónde ningún participante actúe como objeto del otro."

Y se me ocurre añadir lo siguiente:

si entre las mujeres no se difunde de demandar y consumir relaciones en la prostitución, ello podría deberse a que la inmensa mayoría de estas funcionan con esquemas diferentes a los de los hombres que han probado o que son clientes habituales de prostitución. Me refiero a esquemas mentales que tienen que ver con el juicio moral y con la ética. Muy posiblemente las mujeres atiendan a factores de naturaleza contextual antes de dar un paso como el de mantener contacto sexual o sexoafectivo con alguien a cambio de un pago. Las mujeres se pondrían así en el lugar de la otra persona; considerarían los grados de libertad que tiene esa persona que se halla en situación de prostitución; los motivos por los que está en dicha situación, etc.

Saludos.

asturiano dijo...



Y otra consideración que me parece importante:

El que en algunas relaciones sexuales prostituta-cliente se produzcan respuestas fisiológicas en las mujeres tales como "mojarse", no significa por si solo el que esas mujeres se encuentren a gusto en tales contactos. El bienestar psicológico no es lo mismo que la respuesta fisiológica.

Saludos.



Cliente X dijo...

Está claro, no creo que por leer un blog mucha gente cambie las convicciones que tiene. Mira si no a asturiano, trata por cualquier medio posible de invalidar mis palabras. Las prostitutas no pueden disfrutar de las relaciones que mantienen en su trabajo, ya que a él no le ha ocurrido (por esa regla de tres, como él nunca ha tenido novia tampoco nadie más puede tenerla), y si el cliente observa una respuesta física no importa porque en realidad la mujer padece un malestar profundo psicológico. Prejuicios, prejuicios y más prejuicios.

A él le mandaré por correo electrónico varias fotos de mujeres con boys y strippers, que tenía preparadas para una entrada sobre mujeres clientes pero que tras ver lo duro que se pone blogger con quien publica imágenes subidas de todo (los chicos muestran claramente sus genitales) he decidido no arriesgarme. Que me diga si las mujeres son viejas, feas o inválidas, a ver.

Lo que yo creo es que hay que escuchar a las prostitutas como punto de partida. Y si nos dicen que lo que hacen lo consideran un trabajo, y además se ajusta a las características que el derecho laboral emplea para referirse a él, pues no podemos cerrar los ojos a la realidad.

Yo no niego que haya casos de exclusión social como señoras muy mayores o toxicómanas que seguramente sean las que atienda Cáritas. Pero desde luego no podemos generalizar, porque lo mismo que hay mujeres que putean para comprarse la comida y pagarse el alquiler (o un pico), las hay que pretenden pagarse una casa, un viaje o abrir un negocio.

Todavía estoy esperando que me expliquéis la supuesta nocividad de una práctica consensuada y que no perjudique a ninguna de las partes implicadas. ¿Quién sale perdiendo? Ah, el cliente. No, si los clientes no somos tontos. Si una chica vemos que es una listilla y tal, que nos toma el pelo y se escaquea pues la solución es fácil, no volvemos con ella. Nadie nos lo tiene que decir.

Estoy convencido de que las putas no disfrutaron contigo, no hace falta que lo jures. Te conozco en persona. Doy fe de ello. Ir limpio es condición necesaria pero no suficiente, el problema -repito por enésima vez- eres tú. ERES UN SOSO.

Con Zorg concuerdo, si la prostitución no estuviese tan mal vista habría muchísima más (lo cual beneficiaría directamente a los consumidores, mayor oferta equivale a mejor calidad y menor precio). Estoy convencido de que en estos momentos una buena parte de lo que pagamos se destina a retribuir no el acto sexual en sí, sino el "estigma" o rechazo social.

Cliente X dijo...

Bueno, mirad, creo que por un enlace no pasará nada. Os dejo una web en la que las mujeres se pasan por la piedra a unos chulazos de campeonato. A ver, son videos y obviamente todo está preparado, pero para que os hagáis un poco a la idea. Es ampliamente sabido que hay mujeres que van de turismo sexual a ciertos destinos, me diréis que son pocas y ciertamente lo son. Pero más que antes.

http://www.dancingbear.com/

Y astur considera, como buen feminista, que hay una diferencia biológica entre hombres y mujeres que las hace a ellas más sensibles y a nosotros más violentos (no te debe haber gritado nunca una piva). Yo lo achaco a condicionamientos culturales, precisamente el hecho de que la mujeres todavía no demanden servicios sexuales es una muestra de que su sexualidad ha estado históricamente más reprimida.