miércoles, 16 de marzo de 2016

Charla-debate sobre la prostitución (entre comunistas)

De nuevo entro con información jugosísima, quizá un poco tardía pero aún llega a tiempo. Resulta que acabo de enterarme de la charla (y posterior debate, aunque ya sabemos que un debate entre comunistas consiste en darse la razón los unos a los otros) que tendrá lugar MAÑANA MISMO (jueves 17 de Marzo) a las 7 de la tarde en la agrupación del Partido Comunista de Hortaleza (Madrid) sito en la calle Santa Susana 28, bajo (metro Parque de Santa María).

El evento se titula Prostitución: ¿abolición o regulación? y "debatirán" los dos únicos enfoques legales que, para ellos, existen sobre la prostitución (desestimando así la prohibición, la reglamentación -que supongo que confundirán con regulación- y la descriminalización). Cuando se me pregunta sobre qué tipo de actuación habría que tomar al respecto de la prostitución yo, que soy tan raro, digo: CONOCERLA. Puesto que encuentro lógico que, en base al análisis que unos hacen las medidas abolicionistas sean las más acertadas mientras que, como la lectura de los otros es diametralmente distinta, acepten las tesis regulacionistas (un regulacionismo pro derechos que no tiene nada que ver con el reglamentarismo holandés o alemán).

Otra forma de acercarse al fenómeno de la prostitución, si bien indirectamente, son las charlas que periódicamente organizan diversas asociaciones. Lo que me asombra es que sigan diciendo que hay debates, vamos, es lo que los comunistas entienden por debatir.



No me hago la más mínima ilusión sobre cómo expondrán ambos enfoques, ya que como sucede siempre todo el mundo que acude a este tipo de charlas piensa igual y no existe el menor espacio para la crítica (sí, hijos, además de experiencia como putero la tengo como comunista... cosas que hace uno en su inconsciente juventud...). Y la verdad es que se agradecería un auténtico debate, así que tiendo mi mano para que quienquiera conocer a fondo este tema me permita explicar en público tanto la situación de la prostitución actualmente en España como mis propuestas en base a ella. Si pudiese organizar alguna charla al respecto (y podéis estar seguros de que me he partido los cuernos intentándolo, pero no hay forma) lo que haría sería invitar a las personas más capaces que sostuviesen distintos enfoques, ya que de este modo el público podría disfrutar de una charla plural y de calidad.

Sin embargo, la tendencia actual es justo la contraria. Es muy habitual que los ponentes en este tipo de actos se caractericen tanto por su sectarismo como por su profundo desconocimiento del tema, parece que se seleccione a los peores. Mira que hay gente que ha investigado este fenómeno, que ha escrito sobre él y lleva años informándose... pues toda esa gente está prácticamente excluida de cualquier acto público. Hay que buscar mucho para encontrarles, y normalmente la información que proporcionan se halla en extensos estudios que poca gente está dispuesta a leer.

Si queréis una preview sobre lo que aguarda mañana a quienes decidáis acudir a este acto, os paso una entrada en la que colgué la charla de una portavoz del gobierno cubano sobre las medidas para erradicar la prostitución. Verdaderamente resulta muy ejemplificadora de todo lo que he enunciado en esta entrada.

4 comentarios:

Astur-leonés dijo...

"Si pudiese organizar alguna charla al respecto (y podéis estar seguros de que me he partido los cuernos intentándolo, pero no hay forma) lo que haría sería invitar a las personas más capaces que sostuviesen distintos enfoques, ya que de este modo el público podría disfrutar de una charla plural y de calidad.

Sin embargo, la tendencia actual es justo la contraria. Es muy habitual que los ponentes en este tipo de actos se caractericen tanto por su sectarismo como por su profundo desconocimiento del tema, parece que se seleccione a los peores. Mira que hay gente que ha investigado este fenómeno, que ha escrito sobre él y lleva años informándose... pues toda esa gente está prácticamente excluida de cualquier acto público."


-Creo que estoy muy de acuerdo con esto que criticas.

Cliente X dijo...

Y todo, TODITO TODO tine un por qué, una explicación.

Astur-leonés dijo...

http://elpais.com/elpais/2015/11/03/eps/1446554871_974966.html

http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/cuatro_organizaciones_asisten_mas_200_prostitutas_cada_mes_162406_301.html

Cliente X dijo...

Ves? Llevo años diciéndolo. El tema no es que haya "mafias ilegales" que las ayuden a ingresar. Aunque aveces se trate de criminalizar a sus familiares como si fuesen organizaciones de delincuentes. Las mafias ya están en España y las cobran por prostituirse. Pero esto en sí no es nada malo, ya que cualquiera que trabaje legalmente ha de pagar por hacerlo. Sólo pido que se reconozca lo que ya es un hecho!