viernes, 27 de febrero de 2015

Puteros de renombre IX: José Toxeiro Díaz

"Eran prespitutas buscando domicilios para hacer la prespitación, pero no por prespitación, sino por robar. Mientras que una da el placer de prespitación, la otra es cuando anda buscando ojetos que le sirvan, dinero mucho mejor" (sic)
José Toxeiro, la leyenda



Casi tenía olvidada esta serie sobre los clientes, y eso que hay muchísimos de los que tengo pendiente hablar: Charlie Seen, Justin Bieber, Eliot Spitzer, Tiger Woods, Dominique Strauss-Kahn... Pero ninguno de ellos, por mucha fama que tenga, puede hacer sombra al mítico e incomparable Tojeiro. Es el antiejemplo, por eso lo saco: del mismo modo que digo lo que creo que se debería hacer, también es preciso mostrar lo que tendría que evitarse.

La historia es de sobra conocida por cualquiera que no haya vivido en una caverna los últimos veinte años. En 1993, en el programa "Código Uno" de TVE que trataba sobre temas criminales, se emitió el siguiente reportaje titulado "Desnudos de Cargo" sobre un hombre al que le robaron varias prostitutas en su domicilio. Dejo el vídeo íntegro y una versión acortada con su testimonio subtitulado:





El hombre apareció en el programa "porque se lo pidieron", aunque "nunca le dieron nada". Sencillamente participó por una mezcla de ingenuidad, indignación y quizá afán de protagonismo. Pues vaya si logró hacerse popular. ¿Pero logró resolver su problema de esa manera? ¿Y qué imagen transmitió? ¿No hubiese agradecido contar con alguna amistad que le advirtiese de que estaba dando el cante? Para quienes buscamos una normalización social de la prespi... digo, de la prostitución en España es FUNDAMENTAL causar buena impresión. Dar la cara está bien, es un paso importante, pero hay que hacerlo de manera adecuada. Hay que estar preparado, es el último paso de un largo camino, y sobre todo hay que evitar hacer el ridículo.

Estoy plenamente convencido de que Tojeiro no buscaba el efecto que acabó causando. Él se sentía engañado y creería actuar correctamente al contar las cosas tal cual ocurrieron. Pero VIVIMOS EN SOCIEDAD, y debemos ser mínimamente conscientes de cómo nos ven los demás. El contenido de nuestro mensaje va a dar igual si no sabemos darle forma, miren por ejemplo la entrada anterior sobre la Sra. Rius. Realmente ella no dice nada del otro mundo, no habla de asuntos particularmente profundos o eruditos. Pero joder, cómo lo dice. Da gusto escucharla. A diferencia de Tojeiro es una persona que ha tenido mundo, que ha hablado con mucha gente, que sabe comportarse.

Don José, además del robo, fue víctima de una serie de parodias de no muy buen gusto a raíz de su primera y última aparición en la televisión. Si bien la reacción social fue cruel, también lo es que el personaje invitaba a la burla. 



En otro orden de cosas, el tema de chicas que "drojan" o roban a determinados clientes es uno de los que no tendríamos que tratar en los medios. La prostitución ya tiene muy mala prensa como para echar más mierda encima. A ver, es algo que por desgracia ocurre pero si yo tuviese que explicarlo me pondría de parte de ellas. A los que roban son del estilo Tojeiro, tontos del culo o que van ya bebidos o drogados. Para mí, se lo merecen. Las hay que también les drogan, aquí he estado con muchas chicas que usan un somnífero normal como "dormidina" pero en Colombia echan la famosa "burundanga" bien en líquido o, más frecuentemente (por su facilidad de traslado), en pastillas. Las chicas me decían cómo la empleaban, hasta me llegaron a regalar varias "pepas". Si eres un buen tipo no te drogan, y si eres mínimamente despierto no te roban. He conocido bastantes clientes a los que les han robado y es que hasta a mí me entraban ganas de darles el palo.

En fin, que el vídeo de este pobre hombre se volvió viral. Incluso se hicieron canciones al respecto, como las de Def Con Dos y Enseco:

5 comentarios:

chufo dijo...

Justificar que los roben "porque son tontos" es lo mismo que justificar las extorsiones policiales "porque son putas". Y lo de drogarles, pues eso directamente es un delito grave que puede hasta acabar en homicidio (nunca sabes si la víctima tiene un problema cardiaco, por ejemplo). Pero para ponerlas a la sombra bastante tiempo.

Mis conocidas putas me parecen muy majas y no las veo haciendo eso ni de broma, pero vamos, es que mis conocidas putas las puedo contar con media mano. ¿Que proporción de putas serian capaces de hacer eso? Quizá haya más psicópatas de lo normal en la profesión (ojo, igual por la estigmatización y no por el trabajo en sí), como pasa en otros ámbitos como la política.

Cliente X dijo...

Yo digo lo que sucede. Guste o no. Tanto el tema de los robos como el de las extorsiones policiales son muy incómodos, y no resultan sencillos de tratar sobre todo porque no existe una posición clara tomada al respecto. Las asociaciones, que son las que llevan la voz cantante en el debate público, miran para otro lado en estos asuntos. Y lo comprendo, porque es meterse en unos fregaos del copón.

Mis conocidas también son muy majas, no son ningunas psicópatas pero algunas de ellas trabajan en los sectores más duros y desagradecidos de la prostitución. En la calle y ciertos garitos pues hay que buscarse la vida, no vas a ser el tonto, haces lo que ves que los demás hacen. Si sigues el blog, me habrás oído decir que estas chicas tienen un elevado sentido de la justicia y saben qué hacer y con quién. Si eres un tipo que anda empanao no te aconsejo que vayas con las callejeras porque te van a sacar hasta los empastes, es necesario "tener calle" para acceder la que es en mi opinión la modalidad más alta y refinada de prostitución. Si no quieres problemas ve a un chalet o a una agencia. Pagas, follas y te vas. Pero para mí eso no tiene gracia, no merece la pena.

La calle es para los veteranos, para quienes estamos curtidos en mil batallas. Abstenerse novatos. Es... como una inversión, los riesgos son más elevados pero las ganancias potencialmente también son mayores. Las putas callejeras son para inversores sofisticados. Yo he conocido clientes que no sólo han sido robados o drogados, sino uno que se quedó medio loco por la burundanga (parece que la dosis normal es de 2 o 3 "pepas" y le pusieron como media docena). Clientes a los que las chicas les han insultado, agredido o pegado venéreas. ¡Claro que sí! ¡Pero eso es un punto negro que no oscurece todo lo bueno que tienen y que nos dan! Si no quieres peligro, no salgas de casa. También tienen riesgos los trabajos, los deportes o la carretera. Pero de lo que se trata es de minimizar esos riesgos, y yo aquí doy consejos para que sean tan bajos como sea posible. Las chicas tienen un "radar", saben distinguir cuando alguien es de los suyos o no, por eso por ejemplo el Antonio Salas salía más perdido que un hijoputa en el día del padre. O todos esos reporteros dicharacheros que hacen turismo a un polígono que no han pisado antes en la vida.

Regresando al caso, José Toxeiro da muestras de no ser precisamente el más espabilao del pueblo. Cometió errores de bulto, ¿a quién se le ocurre dejar ese dineral en casa, tan accesible y sin vigilar a las que iban "a revolver"? No se le pasa por la cabeza ni al que asó la manteca. A mí una vez me pasó que estando con dos chicas una me robó, o mejor dicho, me dejé robar... porque mereció la pena, jeje. Esa anécdota no la cuento que es muy jevy. Muchas chicas te cuentan esas cosas como lo más normal, incluso si tienen pasta te invitan a tomar algo y tal. Mira, para celebrar lo que le quitaron al otro se lo gastan contigo. Son de puta madre. Y cuando las pagaba muchas veces las decía donde tenía el dinero, para que lo cogiesen como si me estuvieran robando, jajaja. Yo es que me lo he pasado muy bien con ellas, si las caes bien no tienes nada que temer. No te hacen ningún daño, antes te cuidan.

chufo dijo...

No sé que entiendes por majas, la verdad. ¿Que roben a otros pero no a ti? Las que dejaron mal a un tío con la burundanga deberían estar décadas encerradas, es el equivalente a que alguno de tus queridos policías deje tonta de una paliza a una de tus queridas putas. No haber sido un empanao, no haber sido puta, el mismo tipo de justificación.

Añado otro defecto al blog, además de la ideologización: demasiado subjetivismo. Eso sí, creo que no impide que sea la mejor fuente de información en español sobre el tema, al menos que yo sepa.

Cliente X dijo...

Pues a esa chica la buscaban pa matarla, no creas...

Lo que digo es que este es un mundo complejo, que mucha gente no comprende porque no puede acceder a sus entrañas. Voy a ver si busco el video de unas chicas en la TV mexicana en las que unas chicas hablan de estas cosas.

Entiendo tus críticas y quiero aclararte que ese caso fue el más extremo que conozco. Normalmente cuando roban lo hacen al descuido, y creo que si alguien va de putas lo hace con el dinero q le sobra y no con el q le hace falta para comer. Que no deberían hacerlo, q está mal? Pues es como dices, si resulta q ellas están viviendo un diario de violaciones, extorsiones, insultos, desprecio, estigmatización y demás abusos pues q quieres q te diga, q el cuerpo "se te hace" a ello, q te vuelves un superviviente. Y tb dejo claro q NO TODAS lo hacen, q algunas te dicen muy orgullosas "yo soy puta, pero no ladrona" (y las q roban hacen lo contrario, "yo ladrona, pero no puta").

En su día publiqué una entrada con las críticas q me haían los lectores, para que veas q soy bien consciente de ellas:
http://barriorojo-esl.blogspot.com.es/2010/11/criticas-al-blog.html

Por cierto, ¿cómo conociste el blog?

chufo dijo...

Ya veo que hay críticas parecidas a las mías. Lo mío es constructivo, no me dan ningún asco ni putas ni puteros. Si no recuerdo mal, el blog lo conocí por un enlace que pusieron en burbuja, en "temas calientes" (no, no es nada sexual): http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/