domingo, 18 de noviembre de 2012

Una crítica moral y desmitificadora de la prostitución

Eso es lo que os traigo hoy de la mano de Doña Lidia Falcón, fundadora del Partido Feminista y una de las más conocidas abolicionistas de España. Este texto apareció por primera vez en el año 2003, en el número 34 de la revista Poder y Libertad -que ella misma dirige- bajo el título "Falsedades sobre la prostitución". Consta de dos partes, en la primera trata de "desmitificar" algunas creencias sobre la prostitución ampliamente asumidas (yo no digo nada, ustedes me dirán qué les parecen) y en la segunda realiza una "crítica moral" a la deriva socialmente liberalizadora de los últimos tiempos.

Como un mal estudiante que copia, lo reprodujo sin cambios significativos cuando la revista "Internavis" la solicitó en el 2010 un artículo sobre la prostitución. Debió pensar que para qué hacer algo nuevo si ya tienen perfectamente definido el discurso, hizo bien la verdad sea dicha. Si yo fuese abolicionista actuaría exactamente igual.

He escogido este escrito porque refleja como pocos otros lo que traté de transmitiros en la anterior entrada y estoy viendo en los comentarios que se van desarrollando. Cuando alguien no conoce para nada la prostitución se nota, lo revela al momento. Y es que, a pesar del más que evidente apoyo que suponen las lecturas, uno no sabe de prostitución hasta haber salido a la calle y conocido a fondo (no de pasada) esta realidad. Los propios estudiosos de la prostitución reconocen la cantidad de sorpresas que se llevaron porque el mundo de la prostitución se halla muy distorsionado por la propaganda moralista como la que representa la señora Falcón. Quien, por cierto, no es una señora carca al uso sino una de estas progres de salón, comunistas enjoyadas de la izquierda caviar. Qué arte tiene, es capaz de a la vez criticar a la dictadura por haber borrado "la moral" mientras mantiene un discurso propio de la Sección Femenina. Su apuesta abierta por las medidas represivas que controlen todos los ámbitos de la sociedad y en particular la sexualidad es digna de cualquier fascicomunista.

Así que nada, como me gusta satisfacer a mis lectores tanto como a las mujeres aquí tenéis lo que habíais pedido: una buena ración de feminismo trasnochado y otra de filosofía de andar por casa. ¡Para que estéis contentos!




Nos encontramos en un momento histórico en que se produce un fenómeno impensable hace solamente cincuenta años: Que se haya permitido, con el beneplácito de todos los poderes sociales, que se desarrolle una campaña de gran difusión entre los sectores políticos e intelectuales de nuestro país para que se considere la prostitución como un oficio igual a cualquier otro, perfectamente admisible socialmente, por lo cual resulta imprescindible legalizar su ejercicio.

Los argumentos utilizados para ello tienen varias vertientes: económica, social, laboral y personal, que se basan en falsedades y sofismas, que por repetidos comienzan a hacer mella en los débiles criterios de nuestra ciudadanía.



LAS FALACIAS DE LOS ARGUMENTOS PRO LEGALIZACIÓN

1- Las ventajas económicas.

Muy insistentemente, hasta el punto de que está logrando incidir en el criterio de las gentes desorientadas, se repite el argumento de que las mujeres prostituidas, deben ser consideradas como trabajadoras de cualquier otro sector de la producción, y de que escogen esta “profesión” libremente. Alegan no sólo que es una buena fuente de ingresos, sino que con la prostitución ganan más dinero que en otras profesiones, lo que les permite vivir en condiciones económicas desahogadas, comprar vivienda, disfrutar de mejor calidad de vida y darles a sus hijos una educación esmerada. Es decir, ofrecen a la opinión pública la imagen de que la prostitución es una profesión lucrativa, que les ofrece a sus “trabajadoras” grandes oportunidades para disfrutar de abundancia económica. Esta imagen es absolutamente falsa.

La mayor parte de los ingresos que se obtienen con este tráfico sexual van a parar a las manos de los chulos, proxenetas, de los empresarios de los burdeles, pubs, clubs de carretera, casas de masaje, y de los macarras que dominan a las mujeres que hacen la calle. Aquella mujer que crea que cualquier mujer puede ganarse la vida ejerciendo la prostitución por su cuenta, que lo pruebe. Que salga a la calle, se sitúe en una esquina para atraer a los hombres, que es lo más barato, para ello no hace falta ninguna inversión ni montar un establecimiento adecuado, y comience a llamar a los clientes. Antes de media hora habrá aparecido un chulo y la habrá conminado agresivamente que responda a preguntas como éstas: ”¿Cómo estás tú aquí? Yo no te conozco. Tú, ¿por cuenta de quién trabajas?, ¿dónde está tu chulo? ¿Dónde está tu amo? Con nosotros no ha hablado. Dile que venga a hablar conmigo, porque esta esquina es mía.”

En algunos países, donde la persecución de la prostitución se ha tomado en serio, algunas mujeres policía se han disfrazado de prostitutas y apostado en la calle. Pretendían conocer la organización mafiosa y llegar hasta los capos que dominaban aquel barrio o aquel lugar de la ciudad. Y se han llevado a la fuerza a todas las que lo han intentado sin protección. En el caso de las mujeres policías, éstas suelen tener protección de sus compañeros. Las vigilan desde algún coche cercano, y en algunas ocasiones han podido detener a los intermediarios, que son, naturalmente, los de más baja categoría, pero se han dado casos en que esa protección ha sido ineficaz y ha desaparecido la mujer que ha intentado hacer de gancho.

Las mujeres prostituidas tienen apenas lo suficiente para su subsistencia. Los proxenetas no les dan ningún dinero.

Se está engañando a la opinión pública asegurando que las mujeres prostituidas perciben ingresos mensuales muy superiores a los de las obreras, mujeres de limpieza o secretarias, incluso que pueden llegar a ganar grandes cantidades de dinero. Resulta penoso pensar que haya quien pueda creer que las prostitutas en los burdeles, en las casas de masajes, en los puticlubs de carretera, en los pubs y cabarets van obtener ingresos muy sustanciales.

Por el contrario, la inmensa mayoría de las prostituidas no perciben dinero alguno de sus proxenetas, chulos y macarras que son sus secuestradores. A las que están encerradas en locales determinados, los propios guardianes y macarras les compran los cosméticos, la ropa interior y otros aditamentos que necesitan para su tarea. Muchas veces las mujeres ni siquiera disponen de ropa normal. No tienen vestidos que puedan usar en la calle, sino únicamente batas trasparentes, tangas, lencería fina, zapatos de tacón alto, porque nunca pueden salir a la calle. De esto ha informado la prensa cuando alguna ha podido escaparse. En casos excepcionales la mujer ha huido por una ventana o ha salido con el auxilio de algún cliente, y ha aparecido en la calle o en la comisaría de policía vestida en ropa interior, porque era la única ropa que tenía.

El dinero lo reciben, naturalmente, los proxenetas, y son ellos y sus gorilas los que controlan totalmente la movilidad de estas mujeres, a las que retienen el pasaporte, les quitan la documentación para que no puedan moverse, las aíslan de su familia o de los amigos o de quienes puedan ayudarlas, y la norma general es trasladarlas continuamente de un lugar a otro, de tal modo que tampoco puedan hacerse amigas de las otras compañeras de desgracia, ni trabar amistad con algún cliente, que quizá pudiera ayudarlas. Tanto en la esquina de una calle o en los parques y en las casas de masaje, la estrategia es ir intercambiándolas continuamente. Ellas mismas, cuando se ha liberado de esta esclavitud han contado que no han estado más de mes y medio o dos meses en cada sitio.



2- La segunda mentira es difundir la idea de que la prostitución no es más que un trabajo, tan regular y habitual como otro cualquiera.

Situémonos, por tanto, ante la perspectiva de legalizarlo. Siguiendo las normas vigentes laborales debemos contemplar las condiciones del contrato de trabajo y del convenio colectivo de ese “sector”. El Estatuto de los Trabajadores, los contratos de trabajo y los convenios colectivos de las diversas profesiones, establecen las actividades de cada categoría profesional, sus deberes y derechos. Debemos preguntarnos, en consecuencia, cuales serán las condiciones que se estipularán en el contrato de trabajo y en el que deberán constar determinadas puntualizaciones necesarias: Las horas que deberán dedicar las prostituidas a soportar relaciones sexuales indeseadas, el número de hombres que tendrán que recibir cada día, las remuneraciones que percibirán, según sean contadas por horas, por la cantidad de hombres o por la diversidad de actividades sexuales. Así, es de suponer que la que deba atender a 20 hombres ganará menos que la que lo haga con 40 y más que la que cuente 10.

Acaso estipularán que las que se sometan a un coito anal cobrarán más que cuando soporten un coito vaginal. Quizá el coito bucal será más barato, y me despierta la curiosidad conocer a cuánto se cotizará el sadomasoquismo. Finalmente, ¿a qué precio se señalará cada “servicio normal” en las casas de lenocinio “normales”? ¿cual será la escala de salarios que se le aplicará?, ¿la más baja, correspondiente a la de la mujer de limpieza, dada la innecesariedad de cualificación profesional? ¿O se tallará y pesará a las mujeres como al ganado, o se las escogerá en concurso público, una variante del antiguo mercado de esclavas, según la edad y las características físicas?. En definitiva, si ha de cobrar igual o parecido que la mujer de limpieza por hora de trabajo, y las tareas que se le exigen son las que ya sabemos, sin duda será mucho mejor dedicarse a la limpieza.

Es preciso también precisar si las mujeres prostituidas dispondrán de los servicios generales de los demás trabajadores, de tal modo que en el momento en que se encuentren en paro podrán ir al INEM a solicitar un empleo en un burdel o a pedir el ingreso en otro diferente, y el INEM deberá tener una bolsa de trabajo entre las ofertas se puedan plantear. En consecuencia, dentro de esta hipótesis, cabe la posibilidad de que a cualquier mujer que se encuentre en el paro, aunque previamente haya trabajado siempre en fábricas u oficinas, se le podrá ofrecer el “empleo” en un burdel. Si no tiene trabajo en el sector en que se ha formado, puede sin embargo ser prostituta.

Otro aspecto de la cuestión: las prostitutas, ¿deberán poseer formación profesional? ¿tendremos que instalar centros de enseñanza de prostitutas, y las niñas cuando terminen la enseñanza primaria a los 14 o 15 años, podrán ir allí aprender las mejores formas de satisfacer la sexualidad de los hombres que las paguen? Siempre que se sea más experta se podrá ganar más dinero.

No estoy fantaseando. Pretendo analizar y poner de relieve ante los espíritus simples que pueden llegar a ser convencidos con los argumentos de las y los que defienden la campaña por la legalización de la prostitución, el panorama con el que nos encontraríamos si se establecieran contratos de “trabajo” en tales condiciones.



3- Una falacia más es la de afirmar que la prostitución constituye un negocio para todos: empresarios y trabajadoras. La libertad como supuesto indiscutible de este contrato de trabajo.

La prostitución únicamente es un negocio rentable para los empresarios. Por supuesto ya sabemos que en un sistema capitalista los únicos que ganan plusvalías son los patronos. En este caso la plusvalía es inimaginable. Porque no se puede calcular el beneficio en términos de producción de bienes. Aquí no se trata de producción de bienes ni de servicios. Estamos hablando de entregar toda la persona, como en la esclavitud. Porque el cuerpo es la persona misma y no un trozo de la misma. En tal sentido, mucho mejor que yo, Carlos París ya ha analizado la identificación de cuerpo con la identidad personal.

Se afirma también que las mujeres “contratan” con total libertad. La libertad del pobre. El 99% de las prostitutas, como nos enseñan todas las estadísticas mundiales, son pobres, nadie puede imaginarse que se sea prostituta por vocación, ni por afición.

¿Qué libertad es la que poseen mujeres que no tienen qué comer, que no pueden alimentar a los hijos o, que, en tantísimos casos, han sido ya violadas por los hombres de su entorno desde la infancia o la pubertad? Y esa es, digan lo que digan, la historia habitual de la prostitución.

El 99 % de las mujeres son pobres, están humilladas, han sido vejadas en su dignidad de persona. No se consideran por tanto iguales a las otras más afortunadas. Y nuestra sociedad, cuando legalice la prostitución, seguirá sin considerarlas dignas de compararse con las mujeres decentes.

Lo que se está estableciendo, clarísimamente, son, por lo menos, dos clases de mujeres, existen por supuesto otras más, porque las clasificaciones de la miseria y de la indignidad son varias, pero por lo menos dos: las prostitutas y las que no lo son. Y las que no lo son, y que desde el feminismo, en esta triste polémica, están defendiendo la legalidad para las prostituidas, piensan que esa explotación y ese estatus social está bien para “las otras”. Lo que no se plantean nunca es ser ellas mismas prostitutas o sus hijas o su hermana o su madre.



DE LA REPRESIÓN A LA CORRUPCIÓN. TENEMOS QUE HABLAR DE MORAL.

Yo creo que en nuestro país es necesario hablar de moral. Nuestro país ha vivido una historia muy singular. Inició una evolución política, económica, social, cultural podríamos decir similar o pareja a la de otros países europeos a principios del siglo XX hasta el año 36. Y el año 36 se quebró, no se si para siempre, aquel camino de desarrollo económico, de desarrollo en todos los terrenos, desde el científico hasta el ético, que había iniciado unas décadas atrás. En ese desdichado momento nos hundieron en la barbarie. Sufrimos cuarenta años de una dictadura fascista que ha erradicado no solo de nuestras leyes y principios sociales la igualdad, la libertad y la solidaridad, sino también, y más desdichadamente, de nuestra conciencia. Que ha borrado, ha difuminado las fronteras de lo que es moral y lo que es inmoral, y está propiciando que se desprecie a todo aquel plantee esta cuestión.

Al concluir la dictadura recuperamos un remedo de democracia- ésta no es la misma democracia que la del año 36, por supuesto. A partir de 1978 se nos concedieron algunos rasgos democráticos. Y pasamos de la represión sexual, absolutamente oscurantista y medieval que había dominado la dictadura, a la corrupción. A partir de ese periodo nuestro país ha perdido las referencias morales. No tiene normas de comportamiento, especialmente en lo que se refiere a la moral sexual y a la relación entre hombres y mujeres. Desde los primeros años de la transición, sufrimos una irrupción de pornografía absolutamente delirante. Se vende en todos los quioscos, se exhibe en todos los escaparates, en los programas de televisión, en los cines, en los anuncios, al alcance de cualquiera, hasta de los niños más pequeños. La televisión no para de ofrecer no sólo desnudos sino toda clase de exhibición de cuerpos humanos, especialmente femeninos, sin límite. Las películas pornográficas se programan en las cadenas privadas, sin ninguna clase de control, a cualquier hora y en cualquier canal.



Incesto, proxenetismo, perversión de menores, estupro.

Una de las pruebas de que el nuestro es un país amoral, es que el incesto no es delito en España. Lo curioso, si pudiéramos calificarlo de tal manera, es que tampoco lo era bajo la dictadura. A aquel régimen de represión moral y sexual terrible no le parecía ni bien ni mal que se tuvieran relaciones sexuales entre los padres y los hijos, o entre los hermanos. Más lamentable es que cuando alcanzamos este remedo de democracia de que hoy disfrutamos tampoco se defina el incesto en nuestro ordenamiento legal, ni se le incluya en las leyes penales. Creo que es el único país que padece semejante carencia. Por supuesto no en toda Europa y mucho menos en Estados Unidos, ni en Latinoamérica.

Pero a mayor abundamiento, cuando se elabora el último código penal del año 95, el llamado “Código Penal de la Democracia”, que se estuvo debatiendo y elaborando durante varios años y que parecía iba a constituir el gran triunfo del progresismo, tal como se defendió por parte de los ministros socialistas, y especialmente por Juan Alberto Belloch, en aquel momento Ministro de Interior y de Justicia, se suprime el delito de proxenetismo. Es decir, que aquel que explota sexualmente a otras personas no es un delincuente.

Con la misma intención, y en el mismo acto, se elimina el delito de perversión de menores. Con lo cual, en el primer episodio de tal conducta con el que la justicia se tropieza inmediatamente después de que haya entrado en vigor el código, el descubrimiento de la red de pornografía infantil que se había montado en Valencia, y que había dado muy buenos beneficios a una serie de indeseables que distribuían fotos e imágenes con escenas con niños desnudos en toda clase de actitudes lascivas, obscenas, e incluso realizando actos sexuales, no se puede procesar a los autores, porque esas actividades no se hallan incluidas entre las conductas delictivas.

Se ha eliminado también el delito de estupro. En lo que tuvieron un gran interés los llamados progresistas. El delito de estupro estribaba en que una persona mayor de edad mantuviera relaciones sexuales con un menor de edad, con consentimiento por parte de éste. Establecida la mayoría de edad en los 18 años, se consideraba que hasta esa edad se podía ser sujeto de seducción por parte de una persona mayor, dada la falta de madurez mental de aquel. Se tenía en cuenta que una de las contradicciones más difíciles de superar para el desarrollo de la persona, es que los seres humanos alcanzan la madurez sexual y la capacidad reproductora mucho antes que la madurez emocional y la comprensión intelectiva.

Pues bien el nuevo Código Penal elimina el delito estupro y considera que se puede prestar consentimiento sexual con plena capacidad de elección a partir de la edad de doce años, aumentada posteriormente, a propuesta del Partido Popular, ¡a los trece!. A partir de tan madura edad, los niños o niñas que sean seducidos por cualquier ser humano de veinte o de cuarenta años, y consientan mantener relaciones sexuales con él o ella, porque el capricho, la fantasía o la falta de conciencia que se padece a esa edad los induzca, no tienen ninguna clase de protección legal.



Civilización.

Las sociedades cuanto más evolucionadas son, más normas se dan. Pensar que una sociedad progresista no acepta represiones de ningún tipo es un disparate. Un disparate que los progres, estos progres a la violeta de los últimos años, han estado difundiendo. Si nos fijamos en las normas sociales y en los códigos legales, las leyes establecen el retrato de la sociedad, veremos que en el siglo XIX existían menos represiones que en la actualidad. Y no digamos si nos remontamos a la Edad Media donde regía la barbarie. En el siglo XIX nadie pensaba en proteger a las mujeres, ni a los niños, ni a los trabajadores, ni al medio ambiente ni a los animales. A medida que avanzamos en la comprensión de que la felicidad y el bienestar de los seres humanos deben ser fines sociales, que tienen que estar protegidos y regulados por toda la sociedad, y que para evitar y neutralizar a los depredadores, criminales y explotadores de toda laya que proliferan en el salvaje mercado de bienes y de personas, hay que darse normas, y normas cada vez más severas, que vayan estableciendo las reglas de las relaciones humanas, alcanzamos mayor grado de civilización.

No es ninguna casualidad que en los países nórdicos, paradigma del bienestar y el progreso sociales, se haya aprobado abolir la prostitución que además pena, en alguna medida, al prostituidor, es decir, al llamado cliente.



La sexualidad de las prostitutas.

No sé si los y las defensoras de la legalización de la prostitución contemplan la posibilidad de que las prostitutas tengan una sexualidad humana. No sé si esa hipótesis ha desfilado alguna vez por su pensamiento, pero en todo caso nunca he podido averiguar cómo la imaginan. Porque ¿alguien puede creer que un ser humano que tiene que aceptar obligatoriamente relaciones sexuales, de cualquier tipo, con veinte o veinticinco personas cada día, durante no sé cuantos años de su vida útil, puede realizar su propia sexualidad?¿Quizá creen que las mujeres prostituidas la desarrollan mientras los hombres las utilizan como objetos, en la búsqueda de su propio placer atrofiado? ¿Quizá suponen que esas mujeres después de haber tenido que soportar el abuso de su cuerpo y de su sensibilidad diariamente durante varias horas, que a veces se prolongan todo el día o toda la noche, con hombres desconocidos, de cualquier apariencia, edad, condición y trato, cuando regresan a su casa, si la tienen- no hablamos de las que están secuestradas en burdeles y clubs de carretera-, pueden encontrarse con un amante y sentir placer en una relación libre de su propio estigma? No hacen falta grandes estudios psicológicos, psiquiátricos o sexológicos para saber como la prostitución solamente conduce a la humillación personal de la víctima y por supuesto a matar su sexualidad. Las mujeres víctimas de la prostitución no pueden saber, ni entender, ni comprender, cómo se realiza una sexualidad placentera, voluntaria y gratuita que es la que pretendemos disfrutar todos los demás seres humanos.



La sexualidad de los prostituidores.

También tenemos que hablar de la sexualidad de los hombres que prostituyen a las mujeres, la sexualidad de los clientes. Hombres que satisfacen su necesidad de placer con un coito que dura veinte minutos, a cualquier hora del día o de la noche, con una mujer desconocida, mediante la entrega de dinero. La sexualidad de hombres que acuden en coche, paran un momento en una esquina, meten a la mujer en el vehículo y le ordenan que le haga una mamada, concluyen en pocos minutos, echan a la mujer del vehículo, se secan, se arreglan la ropa y se van a la oficina o a su casa disimulando la experiencia que acaban de vivir. Tales hombres ¿qué clase de sexualidad poseen? ¿qué personalidad tienen? ¿Cómo se relacionan sexualmente con la esposa, la amante, la novia? Y, ¿cómo se relacionan con los demás seres humanos? ¿Qué clase de comunicación establecen con los amigos, con los familiares, con los compañeros de trabajo, si son capaces de satisfacer la sexualidad, que es una de las condiciones más importantes de la persona, de modo tan perverso?

En el relato, un libro magnífico, "La Escapada de Jean Cordelier, Memorias de una prostituta francesa" de los años setenta, la protagonista explicaba que en un periodo de su terrible vida, la mafia que la poseía en propiedad la había trasladado a un burdel de París al lado de Les Halles, anteriormente el mercado central. Los descargadores del mercado que llegaban a las 6 o las 7 de la mañana, primero se tomaban en el bar una bebida fuerte y luego se metían en el burdel. Era un burdel modesto, para trabajadores, donde a la entrada del local, como en un hotel, había un mostrador con un empleado que les cobraba previamente y les entregaba una toalla y una placa con un número. Ellos a continuación subían la escalera en busca de la habitación de la prostituta a donde tenían que ir, cuyo número estaba en la chapa. La autora explicaba que recibía tantos hombres al día que no tenía tiempo de vestirse. “Yo les esperaba desnuda con la vaselina en la mano”. El hombre entraba, cerraba la puerta, descargaba su excitación en unos 10 o 15 minutos, y se iba, abrochándose el pantalón mientras bajaba por la escalera, cuando ya subía otro. De tal manera se aliviaban a cualquier hora desde las 6 o 7 de la mañana hasta a las 6 o 7 de la tarde, antes o después de haber realizado un trabajo penoso y duro. De tal modo descargaban en una mujer, a la que apenas le concedían la categoría de ser humano, su cansancio, sus frustraciones, el aburrimiento de una vida sin horizontes, exactamente igual que si se tomaran una bebida, una droga, un estimulante para poder seguir viviendo.

Hace unos días, cuando intentaba averiguar algunos datos para esta ponencia, me he encontrado con que los jóvenes de hoy, no los de los años 50 ó 60, no los trabajadores frustrados que contaba este relato, no tampoco los padres de familia burguesescatólicos que se casaban por conveniencia, que no mantenían relación sexual con su mujer y que se iban a consolar a los prostíbulos; no tampoco en los años de la represión franquista, sino en el día de hoy, encuentran muy divertido ir a pasar un rato los fines de semana a los burdeles. 

Hombres de 20 a 30 años, y a veces más jóvenes, que se citan precisamente para ir al prostíbulo como irían a jugar a los bolos o a tomar unas copas a un bar. Y cuando se les pregunta por qué hacen esto sólo contestan que es muy divertido: «¡Ah! sí, sí…allí hay unas chicas majas, bueno alguna está vieja, alguna está gorda». Las valoran como a los animales, según sus condiciones físicas. «Pero y eso, ¡qué importa!» me miran con extrañeza cuando advierten mi reproche y contestan: «Y a ti que te pasa, ¡tía!, tú estás muy reprimida, ¿no?».



El debate sobre la sexualidad.

En nuestro país, además de la moralidad de la que hablaba hace un momento, se ha perdido el debate sobre la sexualidad que necesitamos y deseamos. Una sexualidad que teníamos que recuperar después de los oscurantistas años de represión, de silencio y de toda clase de sufrimientos que nos inflingieron las enseñanzas católicas y la persecución social.

El Movimiento Feminista en los años 70 desencadenó este debate. Entonces lo desarrollamos con gran intensidad y profundidad. Se trataba sobre todo de acabar con la explotación sexual de la mujer y la falta de respeto por su placer sexual. Pero en el día de hoy este debate se ha olvidado, como si ya no existiera ningún problema. Mientras la sexualidad se ejerce por parte de un número cada vez mayor de hombres de forma venal. Porque considerar que la sexualidad se puede satisfacer pagándole a alguien para que esté a tu servicio un rato, es corromper la sexualidad.

Los seres humanos pueden hacer muchas cosas detestables por comer, porque sin comer no se puede vivir. Se pueden sufrir muchas humillaciones por darle de comer a quien tú quieres, a tus hijos, a tus padres, a la gente que depende de ti, porque estás defendiendo su vida. Pero por tener relaciones sexuales no hay que humillarse, porque por no tener relación sexual no se muere nadie. Y corromperla hasta al punto de pagarla, es tener una idea de la sexualidad completamente pervertida, completamente desviada de la función que tiene. Que no solamente es una función fisiológica sino también de comprensión, de comunicación y de plenitud del ser humano. Lo que depende también de que decidamos qué clase de seres humanos deseamos ser.



La dignidad humana.

La última reflexión que voy a hacer hoy es sobre la dignidad humana. En este tema de la prostitución sólo se habla de dinero. Y para obtenerlo parece lícito suponer que el cuerpo se puede vender igual que se vende cualquier objeto.

Pero esta escala de valores, esta estratificación patriarcal y medieval de las mujeres no la podemos aceptar nosotras. No se puede aceptar desde el feminismo una semejante concepción de valores humanos en nuestra sociedad. Nos estamos jugando para el futuro una sociedad sin principios, sin normas, sin dignidad humana.

Por lo tanto, aunque en el debate que se pudiera entablar la ciudadanía decidiera que la prostitución se debe aceptar, para mi seguiría siendo inaceptable. Porque en las cuestiones de dignidad humana y de moral no siempre tiene razón la mayoría.

Luchar contra la indignidad, luchar contra la explotación de los seres humanos, luchar contra la opresión, ha sido la tarea siempre de una vanguardia pequeña, de gente esforzada, de gente que muchas veces ha sido víctima de esa lucha, perseguida por su defensa de la igualdad y de la dignidad. Pero sin embargo tenían razón. Y sea quien sea el que decida que se tiene que aceptar ese infame comercio, yo seguiré diciendo que es inaceptable. Y no me importan las votaciones que se realicen, y no me importan los resultados electorales, ni las mayorías que se puedan obtener, porque muchas veces las sociedades se han suicidado. Plantear que para que continúe nuestra sociedad española en la corrupción y la falta de normas morales que padece, deba existir un sector de mujeres, y tantas veces de niños y de hombres, que tengan que ser explotados sexualmente, para mí seguirá siendo inaceptable.



¿Os habéis quedado con ganas de más? Mirad lo que tengo guardado en la nevera: feminazis a saco, es el plato del día. Ale, que no sus indigeste, mwahahaha.

· Yolanda Besteiro afirma que "la legalización de la prostitución para nada solucionaría el problema"
· Rocío Nieto, presidenta de APRAMP, asegura no conocer a ninguna mujer que ejerza la prostitución voluntariamente
· Torbe contra las feministas + Galería de los horrores
· Ángeles Álvarez nos habla de prostitución
· Feministas contra femilistas en el programa de Calleja
· Entrevistas a Maria Teresa López, veamos la prostitución desde el abolicionismo
· Entrevista a Lara Padilla (contiene cara a cara con Cristina Garaizábal)
· Rocío Nieto habla en Madridiario sobre la prostitución

69 comentarios:

Rijoso dijo...

La noche del sábado, cuando regresaba a mi casa a la vuelta del macroburdel, vi salir de una discoteca a tres chicas extranjeras de unos veinte años. Muy borrachas. Caminaban las tres juntas dando eses y agarradas del brazo. Las tres llvaban unas minifaldas que enseñaban el coño. Sin exagerar. Y, además, no llevaban bragas.
Se les veía hasta las amígdalas.
Bien...
Sé que gente como Lidia Falcón, que es una señora de mi generación (algo mayor) no aceptan: se nace puta. Como se nace putero. Como Cliente X, o Torbe o Zorg o servidor.

patpong dijo...

Ya conocía el texto, Cliente, quizá el más crudamente abolicionista en nuestro idioma junto a alguno de Enrique Javier Díez (que usa la desafortunada expresión "violación remunerada").

Pero te repito que la mayor parte de la izquierda no piensa así, salvo los cuatro espíritus puros de costumbre. Que el paleocomunismo más cerril (que lastra en votos y en prestigio a IU) sea tan ardientemente abolicionista sólo habla en nuestro favor.

asturiano dijo...


Tres cosas:

1ª)
Lidia Falcón, además de una "feminista histórica" y una luchadora por las libertades durante el tardo-franquismo, me parece que es una persona mayor con un cierto bagaje de conocimientos. No es ninguna ignorante.

2ª) En este escrito, la mayor parte de su argumentario concierne a la reflexión acerca de la práctica de la prostitución desde un punto de vista ético, y más en particular desde la ética feminista que esta mujer ha defendido.

3ª) No hay porqué estar al 100% de acuerdo con todo lo planteado y argumentado por esta mujer aquí. Personalmente me parecen válidas varias de las consideraciones y críticas que realiza aquí. En mi opinión este escrito contiene verdades, independientemente de que Lidia Falcón se haya posicionado favorable al abolicionismo normativo.

patpong dijo...

Asturiano, que una mujer tan mal educada y mediocre intelectualmente (recuerdo el título de una de sus obras de teatro, "¡Parid, parid, malditas!") sea el baluarte histórico del abolicionismo, nos beneficia tanto como la elegancia y la suavidad de Cristina Garaizábal.

Por cierto, alguna de las autobiografías que citas parece ser un apócrifo de Antonio Salas, cuyo conocimiento de la prostitución es parejo al que tiene de la ufología... Gracias de todas formas por descubrirme el divertido y entrañable personaje de Lydia Artigas, "la señora Rius".

Yo prefiero leer novelas sobre el tema, aunque más lejanas al mundo suelen estar mejor escritas (aunque sea por hombres, si es que eso es una falta.)

asturiano dijo...

Patpong, también digo otra cosa sobre este escrito de Lidia Falcón:

. Muestra un escaso conocimiento sociológico de las realidades de prostitución de nuestra sociedad. Suena muy melodramática y rancia; no refleja la realidad.

. Estoy algo de acuerdo con esta crítica que le dirige Cliente X:

"... no es una señora carca al uso sino una de estas progres de salón, comunistas enjoyadas de la izquierda caviar."

Vive alejada de la realidad, sin haberse puesto al día, y esto, sobre todo, para una persona cuyo rol social es el de "intelectual" no es lícito.

. Y Patpong, si te refieres al libro "Yo Puta",creo que te equivocas: el libro que yo digo es uno de entrevistas conducidas por la periodista Isabel Pisano, publicado hace alrededor de 12 años.

Anónimo dijo...

Lo malo de los hombres que no están a favor de esta actividad como Asturiano, es que pretenden tutelar el debate, siempre con su toque paternalista y adoctrinador hacia el resto de feministas, con mas experiencia que el. Siempre presupone con antelación que una abolicionista no conoce las diversas realidades , y posiblemente muchas veces no tenga ni idea, porque muchas las conocen, incluida aquí diversas ONG.

Lo del melódramatismo ya me deja pensando, ¿Quién mide lo dramática que es esta situación? Que alguien se tenga que prostituir o la prostitucion en si, a mi me parece algo muy dramático, y conozco putas pese a quien le pese. ¿Hay un medidor de lo dramático que es? Los hombres, por su educación, no esta capacitados para tocar estos temas, tienen claras y obvias deficiencias empáticas, son un estorbo, por general, para el debate, no tienen capacidades para inmiscuirse en el, salvo varios casos. Me da mucha pena sus problemas emocionales, y su capacidad para captar ciertas cosas.

Anónimo dijo...

Y a mi Lydia Falcón no me gusta nada, por otros temas, así que hablo en un sentido general.

Rijoso dijo...

Cliente X, tú que eres tan anti-Estado, ¿qué te parece el Estado policial en el que vivimos? Menos mal que existe el Cuarto Poder.

Las mujeres son, por encima de todo, receptáculos de esperma. Para la maternidad o la prostitución.

Los hombres son, por encima de todo, proveedores para las mujeres. Directa o indirectamente. De un modo puntual con muchas, o contínuo con la misma. Es cuestión de los hombres decidir que tipo de proveedor queremos ser. Los puteros comprometidos ya hemos decidido.

patpong dijo...

Me refiero al de "El diario de Virginia" por "Alejandra Duque" (sic)... ¿Todas las putas lo viven de una manera dramática? Algunas sí las notas incómodas, o que no pegas con ellas y entonces no repites, pero otras no digo que lo pasen bien pero sí que están muy curtidas...

asturiano dijo...


"Lo del melódramatismo ya me deja pensando, etc."


-Anónimo, me reafirmo en lo dicho. Lidia Falcón hace su crítica a la prostitución de un modo demasiado ideologizado (desde prejuicios ideológicos), y una de las finalidades de su escrito es la de persuadir a sus oyentes o lectores de que la prostitución debe ser condenada por ellos.

El pensamiento que muestra Lidia Falcón en una buena parte de este escrito es dogmático desde un punto de vista de las ideas. Le falta además a ella un conocimiento empírico suficiente de las realidades de prostitución en nuestra sociedad. Da la impresión de que estuviera hablando con una voz del pasado, de hace 40 o más años. Con una voz arcaica semejante a cuando la cultura alrededor de la prostitución y el ejercicio de esta actividad, era por norma algo marcadamente vinculado a la marginación social, a la delincuencia, y a un oficio duro o muy duro para quienes la ejercían: cosas tales como muchos clientes cada día; malas condiciones de ejercicio, peligro real para la integridad física de las mujeres y controles sanitarios obligatorios; fuerte presencia del estigma). Si lee el testimonio autobiográfico de la Mary Loly, te podrás formar una idea de esto que digo.

Me parece a mí que hoy en día el retrato sociológico que se puede hacer de la prostitución en España es otro: Los perfiles sociológicos de quienes la ejercen han cambiado bastante y quizás los problemas que tienen las 'prostitutas' de hoy son otros diferentes o que se manifiestan en diferente grado según el tipo de prostitución del que estemos hablando: acoso y extorsiones policiales; sanciones económicas para quienes ejercen en medio abierto, inseguridad y temor a ser expulsadas (aquellas que se encuentran en situación irregular; inseguridad económica por bajada de la demanda de clientes; soledad y problemas de autoestima; hábitos poco saludables,tales como: consumo de drogas o formas de evasión, ludopatías, consumismo, no encontrarle sentido a la vida debido a la dedicación a esta actividad, y el problema de tener que ocultar la actividad para no ser estigmatizadas.

. También creo que hace mal al presentar a las mujeres en situación de prostitución com seres pasivos, como meras víctimas que necesitan todas ser asistidas, en lugar de presentárnoslas como sujetos con posibilidad de actuar y de defenderse en alguna medida.

.De todas formas, en lo que más estoy de acuerdo con Lidia Falcón es en su crítica de la sexualidad prostitucional.

Anónimo dijo...

El dogma, definido así, es básicamente una verdad que no puede ser discutida, por ser una verdad religiosa, o porque precisamente es la base de una ciencia.

Sin hablar de la revelación religiosa, la ciencia como tal no puede no ser "dogmatica", porque siempre tendra que descansar sobre unos principios inaletrables. Lo mismo que una doctrina política más o menos organizada, tiene sus elementos clasicos según los cuales no puede cambiar o discutir sin pasar a ser otra cosa. Los números serian un ejemplo burdo de un dogma matematico, o la vida para la biologia.

Toda corriente del pensamiento humano tiene sus dogmas/bases, los cuales son su esencia y si la modifica, se transforma en otra cosa. Es como decir, soy vegetariano pero pongo en discución que no se debe comer carne, ser democrata pero querer vivir en un gobierno totalitario, o ser católico pero no creer en Dios. El uso que le das es un concepto bastante vulgarizado de lo que significa dogma, básicamente esta diciendo "pensamiento cerrado, sectario, y/o atrasado, que no se adapta a tiempos modernos".

4) Si, lo negativo es que las pone como victimas pasivas, eso si me he dado cuenta y no estoy deacuerdo. De resto, no tienes ni dea.

Anónimo dijo...

No estoy deacuerdo en nada de lo que afirmas, y me da igual los estudios sociológicos que nombres, ni es la sociología una ciencia, ni es objetiva, por no decir que es absolutamente burguesa, sino repasemos sus inicios.

1) Cuando alguien habla quiere convencer de su postura siempre. Insisto en que la prostitucion es algo dramático (hay mas ahora que antes), al menos para mi, que no hay un medidor de dramatismo (y si lo hay no es asturiano), es algo subjetivo, y esta muy bien hablar desde la comodidad del sofá de nuestra casa y sin conocer lo horrible que es la prostitucion, sobre todo callejera, y no solo por las extorsiones policiales o el estigma. Testimonios como los tuyos, haen que cuando una mujer cuente sus vivencias de la prostitucion negativas sean tachadas de victimista, y dramáticas o insultadas, eso pasa bastante a menudo.

2) “Con una voz arcaica semejante a cuando la cultura alrededor de la prostitución y el ejercicio de esta actividad, era por norma algo marcadamente vinculado a la marginación social, a la delincuencia, y a un oficio duro o muy duro para quienes la ejercían: cosas tales como muchos clientes cada día; malas condiciones de ejercicio, peligro real para la integridad física de las mujeres y controles sanitarios obligatorios; fuerte presencia del estigma). “ Esto sigue siendo aquí, en muchas partes del mundo, incluido en España, y por lo general para las mujeres es bastante duro tener que vender nuestra sexualidad, hacerlo, y sobre todo en las condiciones que se hace es bastante duro. Los riesgos para la integridad siguen siendo altos, esto esta estudiados por criminólogos, por no decir que la mayoría de las mujeres no vienen solitas a España.

Anónimo dijo...

"Anónimo, me reafirmo en lo dicho. Lidia Falcón hace su crítica a la prostitución de un modo demasiado ideologizado (desde prejuicios ideológicos)"

¿Esto es una muletilla tuya Asturiano? jopetas, cambia el discurso, que dices lo mismo a todo ser viviente que no concuerde contigo, sea quien sea... ¿tu no estas ideologizado? Qué bien, un interlocutor que no tiene ideología y es neutral y objetivo, es como si estuviera dialogando con Fukuyama.

Cliente X dijo...

Puta madre, cómo os habéis fajado a comentar. Bien, bien, me gusta. Pero si esto lo hacéis entre semana no os podré contestar, ¿ok? Que sepáis que si no respondo no es porque no me interese lo que decís sino por falta material de tiempo. Y hoy lo tengo de potra, porque se me ha caído un plan.

Rijoso: no hace falta que lo jures. Si la Falcón diese una vuelta por el centro de madrugada se le iba a caer su moral a los pies. Señora, que como decía el porta las niñas de hoy son unas... piiii... lo cual no tiene nada de malo, es más, celebro que se haya dado esa liberación particularmente en las guiris. Me encantan las americanas, son muy, muy abiertas (ejem). Y las que vienen de erasmus de centroeuropa no te digo, unos pivones y además muchísimo más amables, sencillas y simpáticas que las de aquí. Es una lástima que ahora no esté Heta, que me recomendaba ir a Ucrania donde decía haber encontrado unas jacas impresionantes sin la tontería que tienen las pedorras de aquí. Seguro que nos ha olvidado entre las piernas de una bella eslava.

Pero yo te digo que desde luego no nací putero, me llegas a conocer con 18 años y piensas: "éste va pa cura". De hecho de pequeñito quería serlo. Argh.

El Estado policial, que ya teníamos con ZP, me resulta escalofriante. Aunque se graben y publiciten abusos, ¿cuántos no quedarán ocultos tras los muros de los calabozos? Las humillaciones y tratos vejatorios que varias chicas me han relatado son más propias de un país tercermundista que de un Estado europeo.

Sobre tu diferenciación entre hombres y mujeres, y sobre todo la descripción que haces de ellas, me parece totalmente fuera de lugar. Sin lugar a dudas, varias de las personas más inteligentes que he conocido son mujeres. No sé cómo será en tu empresa, pero con quienes yo trabajo no hay discriminación de ningún tipo. Y no ha sido lograda por ninguna Ley, sino por la selección natural del mercado.



patpong: "Kike" no reúne la mínima altura intelectual, te lo digo yo que le conozco. Quizá rescate el texto de Ramiro Pinto Cañón, también de mi tierra y que nos conoce tanto a Kike como a mí, a favor de la prostitución libre.

Si a los abolicionistas logran imponerse a pesar de ser minoría, como también creo, eso dice mucho de los mecanismos de democracia interna dentro del partido. Mira, te dejo otro texto de un profesor de Valencia que forma parte del Comité Central y que tuvo la deferencia de pasarse por el blog para responderme (ya no ha vuelto, claro):
http://barriorojo-esl.blogspot.com.es/2010/04/mites-de-les-mites-sobre-la-prostitucio.html

Cliente X dijo...

asturiano: no he llamado imbécil a Lidia, he dicho que o bien desconoce el fenómeno de la prostitución o -si somos peor pensados- está tratando de engañar manifiestamente. ¿Crees que es cierto lo que dice, como que las chicas casi no se quedan con nada del dinero que ganan? ¿O que han llegado a secuestrar a mujeres policía? Vamos, le tocas un pelo a un madero y te digo yo como acabas. ¿Te parece correcto que quiera asignar una formación para las prostitutas pero no para otras actividades tradicionalmente femeninas como cajera de super, limpiadora o camarera? ¿Que diga que no hay libertad de elección y siempre es esclavitud? ¿Crees que refleja fielmente la realidad de la prostitución, asturiano?

En la segunda parte sí estoy más de acuerdo, porque habla de su moral subjetiva (que por supuesto quiere imponer como buena totalitaria). A ella le parece malo el incesto, el estupro y la prostitución aunque sean voluntarios y no dañen a nadie. Yo creo que las leyes deben ser las mínimas posibles y que sólo se deben castigar las conductas claramente perjudiciales, dejando la mayor parte de resolución de conflictos a la sociedad civil. Ella aboga por lo contrario. Yo soy liberal. Ella comunista. Lo ilógico sería que coincidiésemos.

Por supuesto que soy capaz de concederla ciertos márgenes de razón, por ejemplo me gustó bastante (con ciertas objeciones en las que no me voy a extender) su artículo de la semana pasada en Público sobre la situación en Cataluña:
http://blogs.publico.es/dominiopublico/6076/donde-esta-la-izquierda-en-catalunya/

Oye, tu respuesta al anónimo la encuentro brillante. En particular ese párrafo en el que expresas las necesidades y problemas reales de las rostitutas, y poco después cuando señalas la victimización que hacen de las prostitutas. Qué bueno, macho, no te reconozco. Luego está la crítica al acto en sí de demandar prostitución que es tu firma personal, jejeje.



Anónimo: ¿nos podrías decir quién eres? ¿has trabajado con alguna ONG? Si estás en contacto con prostitutas sabrás que muy frecuentemente el mayor apoyo que encuentran es en sus clientes. Y no lo digo para sentirme bien, sino porque es la realidad. Cuando han tenido problemas con una chula o la policía y tienen que cambiar de trabajo o volverse a su país, cuando se aburren de esta vida y quieren encontrar otra cosa, cuando están solas en el país y necesitan compañía... en muchos casos los clientes les prestamos mucha más ayuda que la de cualquier asociación que las cierra las puertas hasta cuando van a pedir condones.

Mira, esto no es una tertulia de bar. Yo al menos conozco muy bien de lo que hablo y en este blog han dado su testimonio muchas prostitutas, entre ellas varias que ejercían en la calle. Ni las que he conocido personalmente ni las que han pasado por el blog han ofrecido nunca esa visión dramática que nos trasladas. Yo no digo que la prostitución sea un camino de rosas, pero las dificultades que afrontan las prostitutas muchas veces no tienen tanto que ver con el hecho de ofertar servicios sexuales a cambio de dinero como con el trato que les dispensa la sociedad y la administración por el hecho de hacerlo. Eso es evitable y queremos evitarlo.

Y cuando sueltes lo de que no vienen solitas no lo dejes caer como que las traen mafias. Los familiares y amigos no son mafias aunque la policía trate muchas de presentarlos como tales. Si conoces la prostitución callejera en Madrid sabrás que muchísimas chicas son familiares (de sangre o familia política), y si no vecinas o conocidas. Porque entre ellas hablan del trabajo y cuando una llega con dinero a su país, como también sucede a las que trabajan en clubes o pisos, a las otras se las hace la boca agua y desean venirse a trabajar con ella.

No debería responder a un anónimo pero lo que dices es interesante. De todos modos me gustaría que a partir de ahora empleases algún nombre. Y gracias por comentar, que aquí sí se puede (mira a ver si nos permiten hacer lo mismo en los blogs abolicionistas).

Amazona dijo...

Anónimo cariño:

Ejercer la prostitución no tiene por qué ser un trabajo duro.

Un trabajo duro es trabajar 12 horas diarias como camarera por un sueldo de mierda. Antes de opinar a lo tonto habla con nosotras que sabemos mantener una conversación por nosotras mismas. No somos cachos de carne que no sabemos lo que hacemos.

Por culpa de gente con una moral como la tuya estoy aguantando, en estos días, que un gañán que está trabajando como electricista en el edificio en el que vivo, y que me ha visto trabajando en el polígono de Villaverde, me esté haciendo pintadas en la fachada, llamándome "chupapollas" y poniendo la dirección exacta donde suelo colocarme a trabajar.

Tengo que aguantar gilipolleces de este estilo de catetorros, que intelectualmente no me llegan ni a la suela de mis zapatos de tacón, por culpa de gente con mentalidad aborregada que no acepta que una mujer pueda trabajar en esto sin ser una víctima.

No te imaginas lo hartísima que me tenéis. Te lo digo muy en serio majete.

Anónimo dijo...


Mira anónimo, seas quien seas en realidad, que no dicho sea de paso no me importa, a mi no me trata de esa forma nadie, y nadie es nadie, así que relájate y reflexiona, que no quiero tener ningún problema (y mal a carácter no me gana nadie porque yo me enfrento con quien sea, por suerte o por desgracia, mira por donde) y usualmente no los tengo, y menos con mujeres que ejercen esta actividad (con las que hay que dialoga, evidentemente) porque jamás podría tener nada en contra de ellas, ni es una guerra con ellas, a las que considero iguales, así que esa forma de “dividirnos” conmigo no te va a servir, otra cosa es que determinados individuos o individuas quieren que pase, individuos que por otra parte suelen defender intereses que les son ajenos.

En cualquier caso, que alguien te insulte y humille, no puede ser culpa mía ni de gente como yo, de ningún modo, porque precisamente mi exquisita moral no me permite codearme con gente que humille y margine a nadie de esa forma, así que esa baja táctica conmigo no te va a servir.

Pd.: Intenta ser mas coherente y hacer relaciones que tengan sentido en tus comentarios, no contar un suceso que supuestamente te ocurre y culparme a mi, en un tono absolutamente mal intencionado y con malas intenciones. Otra cosa que deberías evitar es suponer que no hablo con mujeres que ejercen dicha actividad porque mis postras no concuerden con las tuyas.

Saludos y salud.

asturiano dijo...

1ª PARTE:

Cliente X, se agradece el cumplido.

Resumo a continuación -por si a alguien le interesa- cuál creo yo que podría ser un abordaje político acertado de la prostitución en nuestro país. Trato de esquematizarlo para una mayor claridad.

PRINCIPIO INSPIRADOR DE CARÁCTER GENERAL para desarrollar una política prostitucional para implementar en España (y no sé si también en todos los países miembros de la Unión Europea):
Serían los Derechos Humanos de las personas que se encuentran en situación de prostitución, y también, en algún sentido también de los hombres que son sus clientes o potenciales clientes.

FRENTES (actuaciones) DE DICHA POLÍTICA:

1) Sensibilización -a través de los medios de comunicación social- al conjunto de la sociedad de que las 'prostitutas' son tan personas como el resto de las mujeres y de los hombres. Campañas que eduquen en torno al 'estigma de puta' que divide a las mujeres y que discrimina y daña a las que ejercen sexo, sexo-afecto o alterne de pago. Esta educación al conjunto de la ciudadanía también se puede realizar en la educación secundaria, en el marco de determinadas asignaturas, o incluso en la primaria (un ejemplo sencillo de esto sería el cuento elaborado por Dolores Juliano).

2) Despenalización de la prostitución: SÍ
Regulación de la prostitución como trabajo: NO

3) Un nuevo papel para los cuerpos y fuerzas del seguridad del Estado (de los Estados):
Además de perseguir los delitos relativos a las situaciones asimilables a la 'prostitución forzada' o 'trata', dar protección a las personas en situación de prostitución que se hallen en situaciones de mayor vulnerabilidad. Se perseguirán además cualquier clase de chantaje, extorsión o coacción de los miembros de los cuerpos policiales hacia las personas en situación de prostitución.

4) No cobro de ningún tipo de impuesto a las personas en situación de prostitución por razón de su actividad.
En cambio, posibilidad de aquellas personas que se encuentren realizando actividad prostitutiva y que quieran de cotizar a la Seguridad Social, en régimen de autónomas, bajo alguna(s) figuras que se acordaría entre las partes interesadas (la Administración y las "trabajadoras".

5)Garantías de una sanidad pública, gratuita y universal a aquellas personas que estén relacionadas con la industria del sexo de pago. Esto independientemente de que ellas se hallen en una situación administrativa irregular en España (o en cualquier país de la UE), por descontado.

Sigue...

asturiano dijo...

Viene del anterior...

6) Políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. a) Incentivación de las contrataciones de mujeres y transgéneros en trabajos en los que estas se hallen subrepresentadas. Promoción de la formación para mujeres en profesiones y oficios en los que estas se hallen subrepresentadas o en los que ni siquiera estén presentes. Aplicación firme de las leyes que garantizan a las mujeres la NO pérdida de sus puestos de trabajo por el hecho de ser madres.
Promoción social y entre las empresas de las políticas de corresponsabilidad dirigidas a los hombres emparejados o casados que formen una unidad de convivencia con mujeres, para que las mujeres trabajadoras y/o madres no soporten las desigualdades que tienen que ver con sus roles de género.

7) NO controles sanitarios obligatorios institucionalizados a ninguna mujer que ejerza prostitución. SÍ actuaciones informativas y explicativas sobre salud sexual a las implicadas (y a sus clientes). Esta labor podrían quizá realizarla ONGs (Médicos del Mundo,Ámbit Prevenció, Génera, Cruz Roja, Proyecto Esperanza, etc.).

8) Uso obligatorio del condón para la generalidad de los clientes de prostitución. Esto sí estaría regulado por una ley de ámbito nacional en cualquier establecimiento en el que se tenga lugar sexo prostitucional.
Los hombres que incumplieran esto serían sancionados seriamente en función de sus rentas por la Administración.

9) Aplicación de una norma de ámbito nacional y de aplicación en cualquier empresa relacionada con el sexo de pago, que garantizase que cualquier persona ejerciendo prostitución pudiera rechazar a los hombres que demandaran sus "servicios", sin necesidad de dar la más mínima explicación.
La misma norma también sería de aplicación en aquellas personas que ejercieran prostitución por cuenta propia. En este caso estas personas podrían denunciar a aquellos hombres consumidores de prostitución que les presionasen a relacionarse con ellos.

10) Educación crítica en valores relativos a la igualdad entre hombres y mujeres en todos los centros educativos; y promoción de esta educación en el seno de las familias. Esta educación también abarcaría cuestiones relativas a la sexualidad y afectividad igualitarias.

11) Prohibición de la publicidad de prostitución en aquellos medios de comunicación considerados "generalistas": diarios de información general; televisión pública o televisiones privadas de acceso gratuito.

-Estos son algunos de los frentes que yo defendería en una posible política prostitucional de ámbito nacional o europeo.

Considero que todos los partidos políticos con mayor representación en el Parlamento (PP, PSOE, CIU, PNV, Izquierda Plural...), deberían poder ponerse de acuerdo en una política prostitucional general que priorizase los Derechos Humanos semejante a esta, dejando de lado sus sesgos ideológicos e ideosincrásicos particulares.
La finalidad de una política prostitucional tal se referiría pues a dos cuestiones:
a) La protección de los Derechos Humanos de las personas más directamente relacionadas con la práctica social de la prostitución, y
b) La esperanza en una futura disminución masculina en la demanda de sexo, sexo-afecto y alterne de pago.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hay, que graciosos, acusar de sesgo cognitivo a todo quisqui sin ton ni son, todos tienen sesgo cognitivo menos yo que soy súper critico y objetivo, además promuevo políticas súper irracionales sobre la prostitucion sin una minima línea de coherencia.

¿"derechos laborales" como "autónomas"? No estoy deacuerdo, los "derechos laborales" suponen la existencia de una contratación laboral, es decir de personas asalariadas que en su contrato se obligarían a prestar "servicios sexuales", renunciando así a su libertad sexual. Y hablar de libertad de esta actividad o incluso de trabajo en el marco capitalista es una ficción, dado que los trabajadores se ver forzados a vender sus servicios (los que sean) para subsistir. No existe la "prostitución libre" aunque se camuflen como autónomas.
El Estado no puede dar fuerza legal a un contrato que obligue a realizar "prestaciones sexuales". Y debe perseguir, no a las prostitutas, que son las víctimas, sino a los prostituidores, tanto a los empresarios (proxeneta) que las explotan como a los puteros que aprovechan de su cuerpo. Al mismo tiempo, claro está, que se trabaja para erradicar la prostitución tanto por el lado de la oferta (proporcionando condiciones dignas de vida y trabajo a todo el mundo para que nadie se vea forzado a prostituirse) como por el lado de la demanda (promoviendo la libertad sexual para que todo el mundo pueda conseguir de una u otra forma satisfacción sexual sin verse compelido a pagar por ella, y una educación igualitaria). Además de darle papeles y documentación a quien este ilegal, por supuesto.

Saludos.

Anónimo dijo...


Además de condenar cualquier situación de estigma social o rechazo que se ejerza tanto con prostitutas, como por personas que viven en la calle (mendigos), tomándose mucho mas enserio las denuncias por agresiones o vejaciones que reciben y casi siempre quedan totalmente impunes.

Anónimo dijo...

8) Uso obligatorio del condón para la generalidad de los clientes de prostitución. Esto sí estaría regulado por una ley de ámbito nacional en cualquier establecimiento en el que se tenga lugar sexo prostitucional.
Los hombres que incumplieran esto serían sancionados seriamente en función de sus rentas por la Administración.

Esto no se puede controlar jamás, seamos adultos, por favor. Nadie va a entrar en la habitación con las mujeres y el cliente, y si acuerdan no ponérselo por mas dinero, nadie dirá nada, no nos enteraremos, seamos realistas.

9) Aplicación de una norma de ámbito nacional y de aplicación en cualquier empresa relacionada con el sexo de pago, que garantizase que cualquier persona ejerciendo prostitución pudiera rechazar a los hombres que demandaran sus "servicios", sin necesidad de dar la más mínima explicación.
La misma norma también sería de aplicación en aquellas personas que ejercieran prostitución por cuenta propia. En este caso estas personas podrían denunciar a aquellos hombres consumidores de prostitución que les presionasen a relacionarse con ellos.


No deben existir empresas que puedan vivir del cuerpo de las mujeres, y mucho menos luego educar en igualdad, seria demasiado hipócrita y algo alejado del feminismo.

Zorg dijo...

Anónimo, tu eres una hembrista misandrinica del feminismo enemiga de los varones que sera combatida sin compasión por los Varonistas Radicales.

Tu sabes muy bien que los hombres viven extremadamente oprimidos tanto por los Estados misandrinicos y anti-varón como por la propia sociedad extremadamente mujerista y hembrista. Los hombres o tiene derecho en la relaciones hombre-mujer y mucho menos en el matrimonio donde son directamente unos esclavos. Los Estados han quitado todas las libertades y derechos de los hombres y los han transferido a las mujeres(que son cada vez mas hembristas). Mientras la prostitución es el ultimo refugio de los hombres que quieren vivir en libertad y no se dejan someter.

Por esto las feminazis hembristas quieren destruir este ultimo refugio de los hombres, para llevar a cabo su objetivo esclavizador. Pero fracasaron ya que una parte de los hombres se dieron cuenta y se despertaron de su largo sueño donde estaban tan engañados por la propaganda feminista. Se han organizado, han creado su propia ideología revolucionaria que iniciara toda una guerra en todo el mundo para liberar a los varones de su opresión. Y legalizar a la prostitución es lo primero que haremos.

Todo su cuento sobre la "trata", "explotación sexual" y "trafico de mujeres" es una total mentira cuyo único objetivo es criminalizar a la prostitución y a sus clientes. Ya que las victimas de la verdadera trata en los países relativamente civilizados varían entre 0,1 y 0,5% y mas de 99% de las prostitutas trabaja voluntariamente por decisión propia. Y es algo que mucha personas ya lo saben muy bien. Sus mentiras ya no cree nadie.

Si su Estado misandrinico y anti-varón intentara penalizar a los clientes, pues los Varonistas Radicales lo veremos como la violación del principio de la No Agresión por parte de las fuerzas judiciales y represivas del Estado, lo que nos dará derecho legal de actuar en defensa propia contra los agresores y utilizar violencia extrema contra los policías y jueces que intentaran penar a un solo varón-cliente. Si, somos muy decididos y si sera necesario derramaremos tanta sangre de los enemigos de los varones cuanto sera necesario para defender nuestra libertad.

Vamos a legalizar a la prostitución que sera considerada como un trabajo como cualquier otro y también acabaremos con la estigma social de las prostitutas, que serán respetadas y valoradas por lo que hacen, ya son las principales aliadas de los hombres en esta lucha por la liberación de los varones. Pero no solo lucharemos por legalizar la prostitución y acabar con su estigmatizacion, sino también a través de la propaganda varonista haremos todo lo posible para multiplicar la demanda por los varones, por que la prostitución es la única forma posible de liberar a los hombres del hembrismo matriarcal y también desinflar a su nefasta Burbuja Sexual que se inflo desde la igualmente nefasta "Revolución Sexual" de los 60'. De esta manera acabando con el matrimonio lograremos derogar todas las leyes sexistas de divorcios(y sobre todo de la LIVG) que otorgan a las mujeres privilegios ilegítimos a costa de los derechos y sufrimiento de los hombres.

Como ves estamos yendo por todo y no solo acabaremos con el feminismo, sino con todos los privilegios ilegítimos(tanto legales como socio-culturales) que actualmente poseen las mujeres. Y van a aceptar nuestros términos basados en los principios libertarios por las buenas o por las malas.
Esto es ser revolucionarios e ir por todo. Algo que las feministas nunca supieron hacer bien y por esto acabaran en el basurero de la historia igual que sus cómplices marxistas, porque la civilización que sera levantada en la ruinas de la actual moribunda civilización occidental sera Varonista y Libertaria(que es capitalismo puro sin intervención del Estado). Es lo que se viene!!!

Anónimo dijo...


En un añito o así publicare un libro y podrás criticarme a gusto, Zorg.
Por cierto supongo que hasta los comentaristas de este sitio que están a favor de legalizar la actividad… como yo con tus comentarios, son subrealistas.

Anónimo dijo...

En un añito o así publicare un libro y podrás criticarme a gusto, Zorg.
Por cierto supongo que hasta los comentaristas de este sitio que están a favor de legalizar la actividad… fliparan tanto como yo con tus comentarios, son surrealistas.

Zorg dijo...

Asturiano, el termino "Derechos Huamnos" esta basado en los conceptos marxistas y para un liberal es completamente ilegitimo. Los derechos de todas las personas deben ser basados en los Derechos Individuales que es algo muy distinto a los mal llamados "Derechos Humanos". Por lo tanto este concepto de Derechos Humanos que viene del marxismo debe ser abolido y los derechos de todas las personas incluido de las prostitutas deben ser basados en los Derechos Individuales, según cuales la prostitución y su consumo por parte de los clientes es completamente legitima y debe ser respetada.

Todo es mucho mas fácil de lo que piensas. Derogamos todos los conceptos marxistas como lo son los "Derechos Humanos" y creamos un sistema Jurídico basado únicamente ne los Derechos Individuales y Libere Mercado y la prostitución quedara legalizada en una semana. Después acabar con las estigmas esto tardara algo mas, ya que allí si es necesario acabar tanto con los restos de la cultura puritano conservadurista del catolicismo, como con aun mayor cultura social del hembrismo feminista que predomina en todo el Occidente. Pero en una generación esto se soluciona.

asturiano dijo...

Zorg, si yo fuese tu padre, o tu tutor o tu mejor amigo, te recomendaría que abandonases la práctica de consumir relaciones sexuales o sexo-afectivas en la prostitución. Me da la sensación de que dicha práctica de ha causado un gran daño psíquico.
Todavía eres joven y tienes mucha vida por delante (no como otros hombres que han sido clientes).
No tires tu vida por la borda, hombre.

Zorg dijo...

Anonimo. Jej. También en este momento(en conjunto con otros compañeros varonistas) estoy redactando un libro que sera el principio que dará el despegue al Varonismo Radical en todo el mundo. Y allí tambien tratamos el tema de la Prostitución, explicando detalladamente toda la farsa feminista sobre la "trata de mujeres" y que su verdadero objetivo es castrar al varón para inflar aun mas la actual Burbuja Sexual y así someter a todos los hombres al dominio de las mujeres(y no me digas que este no es su objetivo, porque ambos sabes que este es el verdadero objetivo del hembrismo abolicionista). En este libro hablaremos de toda la opresión que sufren los varones y iniciaremos la lucha por la liberación del os hombres(ya en Argentina ya la he iniciado, y no en Internet, sino en la vida real enfrentando al enemigo cara a cara). Pero lo peor para ustedes es que nuestros principios son basados ne los principios libertarios(lo que acabara con todo tipo de marxismo que existe en nuestras leyes), que son absolutamente Justos para ambos sexos, con lo cual quitaremos a las mujeres todos sus privilegios sin que estas si quiera intenten a resistir, ya que saben que no pueden tener privilegios a costa de los derechos de los hombres.

Estamos yendo por todo, mi querida y van a perder todos sus privilegios les guste o no y para lograr estos objetivos estamos dispuestos a todo incluido iniciar una lucha armada(si no nos quedara otra) contra los Estados misandrinico y anti varón que son sus protectores.

La revolución Varonista y Libertaria ya empezó.

No lo esperaban verdad? Pues agárrense de una caño porque iremos por todas ustedes.

Anónimo dijo...

Yo no soy marxista Zorg.

De todas formas no me gusta el termino "Derechos Humanos". Como si todos los humanos tenemos los mismos derechos. Por favor, menos desde los dictámenes de la ONU. Toda persona tiene derecho a la vida. Pero nadie dice a qué tipo de vida tenemos derecho. No hay derechos humanos, hay derechos de la clase, derecho de los pueblos. Más allá de eso solo hay una conceptualización de derechos humanos bajo la premisa burguesa, o es que bajo el tapete de humano o de la humanidad vamos a meter a viva fuerza a explotadores y explotados, a imperialistas, capitalistas, colonisas y semi colonias como si el sol verdaderamente saliera por igual a todo el mundo?.Imposible.

Zorg dijo...

No, Asturiano. Justamente gracias a la prostitución me convertí en hombre realmente libre y se me abrieron los ojos a todas las mentiras y humillaciones del mundo en le que vivimos los hombres, engañados por ingenieros sociales que han diseñado a toda esta sociedad basada en la ideología marxista-hembrista donde los hombre realmente están sometidos y si no cambiamos algo irán directamente hacia la esclavitud.
Y es este deseo de cambio, de la lucha y la liberación me han convertido en revolucionario que se ha rebelado contra todas las dogmas de nuestra moribunda civilización occidental, a la cual yo solo le daré un tiro de gracia para que en sus cenizas construir una nueva civilización basada en los principios de la Libertad y Justicia(algo que no existe hoy). Y lo voy a lograr, ni lo dudes de este.

Ademas crees que solo voy de putas. No, también me relaciono con mujeres comunes. Es mas les digo casi lo mismo que escribo en este blog. Y sabes, reaccionan bastante bien(aunque por una décima parte de lo que digo llamarían a otro de "misogino", "machista" y "sexista"), tomando en cuanta que propongo quitarles todos sus privilegios y que abiertamente voy de putas porque no telero ningún tipo de chantaje sexual de parte de mujeres. Reacciona bien porque nunca han visto a un hombre que tenga valor y honestidad para decirles así en directo y esto les gusta(porque lo tienen en sus genes) y prácticamente todas estas mujeres quedan a mi disposición. Y cuando quiero, lo aprovecho. Pero aun así me encanta ir de putas. jeje

Nuestra civilización hiper "políticamente correcta"(que también es un invento marxista, para acallar a los críticos moderados, pero no a los radicales), es muy frágil y vulnerable y mientras mas radical y revolucionario sos, menos resistencia habrá por parte de la sociedad. Yo ya tengo muy en claro a esta regla y voy a sacar el máximo provecho de todo esto.

asturiano dijo...


No creo nada de esto que me dices, Zorg.

Si me permites:

https://www.youtube.com/watch?v=2oeW6pM6vv4

Espero que experimentar este videoclip, te ayude a reconciliarte con la otra mitad del género humano (con la generalidad de las mujeres).

Zorg dijo...

Anónimo, por los términos que usas, si que pareces a una marxista, comunista o socialista o cualquier otro tipo de colectivistas.

El termino de los "Derechos Humanos" fue fundado por la ONU que es una organización globalista muy nefasta basada en las dogmas neo marxistas. Y los libertarios pretendemos abolir los "Derechos Humanos" y también disolver a la ONU(junto con FMI, Banco Mundial, OMS y otros organismos globalistas, que tanto daño causan a la humanidad).
Los únicos derechos que tienen todos las personas sin importar su raza, su sexo, religión o clase social son los Derechos Individuales y Derechos a la Propiedad(que incluye la propiedad sobre su propio cuerpo con lo cual se puede hacer de todo, incluido usarlo en prestaciones sexuales). Estos derechos son muy amplios abarcan todos los tenemos empezando por el mero derecho a la vida, pero según estos principios el Estado ni otras personas no están obligadas a mantenerte y alimentarte. Lo que debe proporcionar el Estado es una verdadera Justicia(completamente independiente) y la Seguridad para que las leyes(basados únicamente en estos principios que nombre) se cumplan.

Acá te dejo un linck sobre los Derechos Individuales:

http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_individuales

Zorg dijo...

Asturiano, ne creer y seguir viviendo en tu burbuja es tu derecho legitimo, pero esto no cambiara en absoluto la realidad.

Y no uses el termino de "genero" con migo ya que yo no reconozco a la "Ideología de Genero"(que es un invento marxista, que solo a partir del 1969 fue adoptado por las Feministas Radicales en USA y a partir del 1995 fue adoptada por la propia ONU que empezó imponer a la Ideología de Genero a todo el mundo).

Yo soy varón y tengo SEXO(basado en biología y genes) no "genero". Y las mujeres también solo tiene su sexo biológico, ya que lo de "genero" es una falacia anti científica inventada por los ingenieros marxistas de la Escuela de Francfurt que trabajaban en este proyecto en las décadas de 1930-1940'.

Ves que tan poco conoces del mundo en el que vives!

patpong dijo...

En fin, Anónimo, me decepcionas... Si los comentarios de Zorg son "surrealistas", los tuyos son de un convencionalismo terrible. Si hay que perseguir a los clientes, ¿por qué dar a la prostituta la oportunidad de elegir con qué "explotador"? ¿Puede elegir libremente de quién "ser esclava"? Como dice Talavante de los antitaurinos, los abolicionistas sois básicamente gente con mucho tiempo libre... Tiempo que podíais dedicar a leer la gran literatura que ha generado la prostitución (de Paul Adam a Luciano Castañón, de Victor Margueritte a Mariano Tudela, de los hermanos Goncourt a Romain Gary, de Huysmans a Darío Fernández Flórez, de Fernand Fleuret a José Donoso, de Paul Léataud a Jorge Ibargüengoitia, de Aleksandr Kuprin a Felix Salten, de Francis Carco a Peyre de Mandiargues...) en vez de escribir repetidamente los mismos panfletos con las idénticas falacias ("igualdad", "libertad sexual", "patriarcado", "violencia", "vulnerabilidad", etc, etc).

Amazona dijo...

Anónimo cariño

El único y exclusivo motivo por el que renegáis de que nosotras podamos ejercer la prostitución libremente es, únicamente, porque os parece inmoral que una mujer pueda estar follando con to quisqui voluntariamente.

No me vendas la moto con otros argumentos, que llevo toda una vida encontrándome anónimos y anónimas por todos lados.

Curiósamente este tipo de gente aborregada que aborrecen la prostitución, sólo porque consideran inmoral que una mujer haga lo que le de la gana con su coño (y encima cobrando, y muchas veces disfrutando), precísamente este tipo de gente sois los que luego nos señaláis con el dedo acusador y llegáis a hacer cosas como lo que estoy sufriendo yo en mi propia casa.

A otras/os podrás venderles la moto, pero conmigo no puedes chavalín represor.

Y si llegas a publicar tu libro y llego a leerlo, te juro por lo que más quieras que estudiaré muy en serio la posibilidad de denunciarte en los juzgados por incitación al odio hacia nosotras.

Te reto a que lo publiques y nos avises.

Anónimo dijo...

Bueno, creo que mas convencional es el tuyo, de hecho es el típico discurso del manual del buen progre. Estoy deacuerdo con que cada persona pueda eligir a su explotador, solo si lo llevamos a todos los terrenos, incluyo aquí la venta de órganos o cualquier otra cosa, si es solo en el tema sexual, sigues este manual que explico.

Una cosa que poco se ha estudiado es el síndrome de la prostituta digna que seguramente aparezca en todos esos libros que citas, además de en todas las canciones de ilustres misóginos como Sabina. Otra cosa a revisar es el mito de que la prostituta es por condición una buena amante, información que le era exclusiva en viejos tiempos, sobre todo debido a la moralidad reinante porque en realidad nada que ver, la prostituta en cambio tiene una sexualidad marcada por el sello de su condición. La prostituta altanera y soberbia que aparece en los libros, películas o poemas haciendo desfallecer a los hombres, no tiene mucho que ver con las de la vida real y mira que puedo disfrutar de una obra que utilice como recurso a la popular prostituta de la ficción, pero luego, cuando esto se interpreta como un el abordaje de la verdadera problemática social, me quedo pensando en lo que tales juicios pudieran ocasionar, porque al tomar una cosa por otra estamos alimentando una imagen falta y perjudicial acerca de un fenómeno.

Anónimo dijo...


Conmigo no te sirven las manipulaciones, porque en general leyendo estos post o viviendo la realidad, sabes que las personas como yo no tenemos nada que ver con quienes consideran a la prostituta una cosa a la que humillar, no seas sucix en el debate, a mi no me puedes manipular con cuatro palabras, sabes perfectamente que mis argumentos no van por ahí, lo sabes y manipulas, con la misma agresividad que las controladoras callejeras, que casualidad. No eres buena gente, no se quien serás pero dentro de ti no hay buenas intenciones.

Evidentemente que en mis posturas no insito al odio contra nadie, estoy dando una opinión que estas claro por donde va, que se puede estar o no deacuerdo, pero que, en absoluto tiene nada que ver con lo que me acusas.

Son flipantes tus amenazas, tu odio contenido...me das miedo, creo que detrás de ciertas posturas hay cosas peores de las que me imaginaba.

Amazona dijo...

Por culpa de gente con tu mentalidad estuve aguantando acoso policial cuando trabajaba en la casa de campo.

Te lo repito las veces que sea necesario: Te reto a que nos avises cuando publiques tu libro y nos veremos las caras delante de un juez.

Anónimo dijo...


Mi mentalidad no hace el acoso policial, porque no estoy a favor, ¿de que estas hablando Amazona? ¿Por qué te inventas cosas? ¿Qué hay detrás de tanta agresividad e injurias? Nada bueno, seguro. ¿A que vienen esas amenazas o manipulaciones de mis comentarios? Lo siento no se puede comentar por aquí, y tu no juegas limpio en el debate, no sabes discrepar con normalidad, sino con amenazas e inventos de cosas que no he dicho o defendido creándote un falso enemigo el debate para combatirlo pese a ser inexistente.
¿Ah quien tengo que avisar a parte de a las mujeres que aportaran sus testimonios?
Fatal, intentando amedrentar y meter miedo.

patpong dijo...

Anónimo, perdona, he confundido un argumento de Asturiano como si fuera tuyo. Vaya, las visiones que dan los demás de la prostitución son "ficción" y la tuya es real: Sabina es "misógino" ( y no sé cuántas veces se ha casado ni cuántas hijas tiene), entonces no sé qué seré yo... ¿Qué problema hay en ser misógino? ¿El Estado tiene que imponernos a quién amar y cómo? He estado con innumerables prostitutas, unas son altaneras y se han reído de mí, otras son maternales, otras son sumisas, otras pasivas... Tú determinas cómo son todas con un discurso victimista pero al mismo tiempo no te atreves a decir que hay que penalizar al cliente, sino "educarlo"... Como ya dije, pon los garbanzos en agua, amigo... Bueno, te animo en tu cruzada abolicionista, podrán lloverte las subvenciones y premios públicos, pero con el corazón en la mano te digo que ese dramatismo yo no lo he visto y que lo que te empuja es el resentimiento hacia los hombres a los que la prostitución hace felices y el placer mezquino y totalitario no ya de castrarlos, sino de negarles una vida afectiva. Pues sí, ser progre es aceptar la libertad, hala.

Rijoso dijo...

Amazona, yo lamería tus zapatos de tacón.
Dime donde te puedo encontrar, guapa.

Rijoso dijo...

Cliente X, voy a misa porque creo en Dios. Y por la fuerza de la costumbre.
Se confiesa uno y listo. Ojo, que yo no creo que esto de pecar y confesarse y pecar y confesarse sea válido siempre. Si uno se dedica a ir agrediendo a la gente por ahí, o a ser un auténtico hijo de satanás, y se confiesa y sigue y se confiesa y sigue... eso no vale.
Pero ir con mujeres malas me parece pecata minuta. Como sé que la Iglesia no admite esta conducta a la hora de comulgar, entonces me confieso antes.

Anónimo dijo...

No patpong, un cliente no es el adecuado para conocer el tema. Creo que no lo entiendes, y creo que deberías hacer autocrítica de tu forma de entender la sexualidad.

patpong dijo...

Ah, y me olvidaba, el último tópico que te faltaba por esgrimir era el del tráfico de órganos... Por mí mejor que la prostitución quede en la alegalidad, así resulta más barata y mantiene ese hálito romántico, bohemio, maldito y misógino que tanto me gusta.

patpong dijo...

Pues ya está, a diferencia de Rijoso no soy creyente, así que me buscaré una confesora feminista que me diga cómo tengo que vivir mi sexualidad, sana y decente como ella diga.

Mira, JAMÁS dependeré de la voluntad de una mujer para tener relaciones afectivas, JAMÁS dejaré que una mujer me desengañe y me haga sufrir, las elegiré con total superioridad patriarcal según mi antojo, según me apetezcan asiáticas o caucásicas, jóvenes o maduritas, EXACTAMENTE igual que cuando compro un libro o una botella de ron. Ahí lo llevas.

asturiano dijo...

Patpong, no entiendo porqué le dices esto al Anónimo:

En fin, Anónimo, me decepcionas... Si los comentarios de Zorg son "surrealistas", los tuyos son de un convencionalismo terrible. Si hay que perseguir a los clientes, ¿por qué dar a la prostituta la oportunidad de elegir con qué "explotador"? ¿Puede elegir libremente de quién "ser esclava"? Como dice Talavante de los antitaurinos, los abolicionistas sois básicamente gente con mucho tiempo libre... Tiempo que podíais dedicar a leer la gran literatura que ha generado la prostitución (de Paul Adam a Luciano Castañón, de Victor Margueritte a Mariano Tudela, de los hermanos Goncourt a Romain Gary, de Huysmans a Darío Fernández Flórez, de Fernand Fleuret a José Donoso, de Paul Léataud a Jorge Ibargüengoitia, de Aleksandr Kuprin a Felix Salten, de Francis Carco a Peyre de Mandiargues...) en vez de escribir repetidamente los mismos panfletos con las idénticas falacias ("igualdad", "libertad sexual", "patriarcado", "violencia", "vulnerabilidad", etc, etc).

. ¿Acaso conceptos como estos a los que aludes de 'igualdad entre los sexos', 'violencia', etc. son menos importantes que las obras literarias relativas a la prostitución de esos escritores que mencionas?, ¿En qué te basas para afirmar que la cultura feminista es menos valiosa que esas determinadas narraciones (de ficción) sobre la vida de las personas relacionadas con la prostitución?

- Me parece que esto es importante aclararlo si lo que se pretende es avanzar en un debate en clave ética acerca de la prostitución.

patpong dijo...

Asturiano, yo estoy plenamente convencido de que la prostitución es algo éticamente dudoso... Pero es que el estado no está para determinar lo que es ético o no, ni para penarlo con multa o penas de prisión. Creo que la realidad es rabiosamente desigual, y cualquier apelación a la "igualdad" ( o a la "fraternidad", o la "solidaridad") me parece totalmente ridícula. Tampoco me parece ético que mujeres me rechacen por mis (leves) problemas mentales (o filosóficos, más bien) o por mi (ligera) obesidad, y sin embargo acepto que es su decisión.

No digo que las obras que cito son más "importantes": evidentemente son más disfrutables, menos dogmáticas, más libertinas, más tiernas. Siempre preferiré a Baudelaire a Lidia Falcón, por ejemplo.

Un saludo.

Cliente X dijo...

Deseo que el anónimo me explique por qué "un cliente no es el adecuado para conocer el tema"

¿No tiene ojos, oídos, cabeza? ¿Y quién sí sería alguien válido, una feminista que ni se acerca a las putas? Como dijo Elena Valenciano, "para saber de prostitución no hay que haber hablado con prostitutas". Pues vamos listos.

asturiano dijo...


Cliente, te he respondido a esto:

"Hay casos en los que las chicas, porque además de trabajadoras son personas, tratan de acortar la duración del servicio. Claro. ¿Y cuando lo alargan? ¿Cuando te ofrecen más tiempo sin pagar o sólo pagando la habitación? ¿Cuando quedan fuera del trabajo contigo? ¿Por qué sólo te fijas en lo peor, asturiano? ¿Quizá porque sea lo único que conoces?"

No tengo una respuesta para esto porque no lo he estudiado suficientemente. Pero se me ocurre responderte dos cosas en relación a ello:

1ª) Es muy posible que estos fenómenos se produzcan sobre todo en una determinada tipología de prostitución: la prostitución en medio abierto realizada por mujeres (y no sé si transgéneros) pertenecientes a un determinado colectivo: estoy pensando en las mujeres rumanas, preferentemente.

2ª) Y relacionada con lo anterior: me atrevo a conjeturar que algunas mujeres que ejercen prostitución en medio abierto llegan a tales relaciones de confianza y de compenetración sexual ocasional con alguno de los hombres que son sus clientes, porque esas mujeres se encuentrarían muy solas, desamparadas, faltas de afecto, desarraigadas, faltas de todo apoyo institucional; criminalizadas..., y entonces agradecerán mucho que alguien las escuche y les muestre interés y preocupación por su bienestar; y que no las vea preferentemente como un objeto sexual al que utilizar o como una. (Quizás esto ha sido lo que te pasó a ti con alguna de esas chicas).

patpong dijo...

Nada, Cliente, no somos interlocutores válidos... Bueno, este al menos no insulta como la Frambu...

Rijoso dijo...

Zorg, te hicieron mucho daño las minas... eso parece. Las decentes, quiero decir.

Cliente X dijo...

asturiano, estás cegado y así es imposible. Precisamente las rumanas de la calle son uno de los grupos más desconfiados. Es muchísimo más fácil entablar una relación de amistad con chicas latinas, particularmente brasileñas y colombianas, que trabajan en medio cerrado (pisos y clubs). En estos casos sí que puedo hablar de chicas que conocían a poca gente y tal, pero en la otra situación lo que les sobran son tipos.

Además te contaré una anécdota que echa por tierra, nuevamente, todas tus teorías. Cuando estuve en Colombia una chica con la que nunca jamás había entrado (pero me atendía con una amiga suya) me invitó a pasar una noche con ella. No la faltaban chicos, era muy bonita, follamos sin ningún límite y no me pidió ni un peso. Te digo que era en su país, ¿y por qué? Veía que no iba a entrar con ella y me tenía ganas. Deja de victimizarlas porque las cosas no son así.

Y aquí en España me ha pasado también varias veces con chicas brasileñas sobre todo, y en menor punto rumanas (y en el caso de las rumanas ninguna que realmente me gustase, pero bueno, a caballo regalado...), que han estado conmigo sin pedirme un duro. En algunos casos mucho tiempo, una noche y hasta varios días invitado en su casa. Podían elegir entre una variedad de hombres, y en esa ocasión fui yo el afortunado porque las apetecía, era el que más estaba a mano o yo qué sé. Pero que como te dije en su día, además dedicándole al tema una extensa entrada, las relaciones entre cliente y prostituta no son frías y distantes como a ti te lo parecen. ¿Que esa haya sido tu experiencia? No lo dudo. Mírate, tío, mírate. Nos conocimos en persona en un día y eres el modelo perfecto de tío que no podría follar si no es pagando: retraído, enclenque, soso... No me extrañaría que más de una profesional te haya rechazado. ¿Me equivoco?

Rijoso dijo...

¡Recojones! Asturiano, ¿pero te han rechazado prostitutas? ¿Ni pagando?

Otra cosa: me pregunto por qué una mujer promiscua es una mujer "liberada" y un hombre putero es un "cerdo". ¿Sólo porque paga? Pero es que hay que entender que las mujeres salen con mucha superioridad en este asunto. Solo tienen que ir a la barra de una boite y ya tienen candidatos rápido. No tienen ningún mérito.
Sin embargo, los hombres nos lo tenemos que currar. Y algunos, como servidor, ni currándoselo. Yo, es que ni el "Follarre" he triunfado. ¿Qué se supone que tenemos que hacer si queremos joder? Es que las decentes no nos dejan otra. Y si tomamos el atajo, nos llaman "cerdos". ¡Es muy injusto!

asturiano dijo...

"asturiano, estás cegado y así es imposible. Precisamente las rumanas de la calle son uno de los grupos más desconfiados. Es muchísimo más fácil entablar una relación de amistad con chicas latinas, particularmente brasileñas y colombianas, que trabajan en medio cerrado (pisos y clubs)."

A ver, C. que no trato de convencerte de nada, sólo trato de encontrar una explicación de algún tipo al fenómeno, descrito por ti mismo, en este blog en reiteradas ocasiones, de que en la prostitución de calle has conseguido hacer amistad con varias chicas, y de que con algunas de ellas has tenido sexo gratuíto y relaciones de afecto en algún sentido, ¿es de esta manera como ha sucedido, no?

Dices que algunas de esas mujeres rumanas te han invitado a comer, a sus casas, a conocer a sus familias, incluso.

. Esto quizás se podría deber a que hayan visto en ti a un hombre o a una persona valiosa, alguien en quien encontrar algún tipo de apoyo a sus problemas, aparte de un cliente al uso: de los que acuden a ellas por el sexo preferentemente.

. Otra posibilidad que se me ocurre, es que los dos colectivos de personas a los que te refieres: rumanas y brasileñas, tengan ambas un sentido de "lo comunitario' y de cosas como el apoyo mutúo, la cooperación bastante arraigado. En este sentido podrían quizás ser ellas las que te han visto a ti como alguien muy desarraigado, solo frente a la dureza y peligros de la gran ciudad (Madrid), y, por este motivo, les hayas quizás podido inspirar algo de cariño.

Rijoso dijo...

¿Qué es lo más inteligente que ha salido de la boca de una mujer?

La polla de Einstein.

Jijijijijiji!!! Un chiste.

Anónimo dijo...

XYZ

Cliente x no se si me leeras pero deberias de haber visto a la secta,el pijoprogresismo democraterista haciendo de las suyas tratando de difamar el meretricio por las bravas,como dices tu sin aportar datos,seria conveniente que le dedicaras una entrada a esa patraña.el asunto es que en el telediario de sobremesa pillaron a un tio cuando se disponia a contratar los servicios sexuales de una prosti y cual no seria la sorpresa que unos vandalos lo raptaron y regodeandose en el empeño lo llevaron en volandas para que escarmentara,lo vilipendiaron apaleandolo y amordazandolo con el proposito de abandonarlo a su suerte en una centrica calle con el logo de la estrella de david,como hicieron los nacionalsocialistas con los judios pero salvando las distancias.es patetico y directamente repugnante.y encima tienen la desfachatez estos propesoistas de narices de mofarse diciendo que esa no eran las formas pero que en el fondo la reprimenda era la adecuada,vamos que encima aportando datos de 60000 prostis obligadas a prostituirse,queriendo decir que estaban secuestradas,joder si son tantas que demonios no hace nada el gobierno de Ucrania...?ahi se le ve las formas de un pais puritanista que salio del oscurantismo estalinista-capitalista .

Anónimo dijo...

XYZ

Es como si los mendigos en las florecientes y relucientes sociedades mercantil-capitalistas estuviesen "obligados " a rebuscar en la basura porque la democracia podrida no les proporciona el sustento vital imprescindible,para empezarselo a mirar...y si la garantia es que en la carestia la poblacion mayoritaria se pudra de hambre porque no haya mercados solventes que desalojar produccion a consecuencia de lo saturadisima que esta la erosionada cuota de ganancia de las gigantescas compañias mundiales y la estrechez cada vez mas inevitable de los salarios en todo el mundo y de la inflaccion monetaria como consecuencia del abaratamiento del credito,del aumento de la deuda de los estados de todo pelaje y de todo color capitalista y de la depreciacion de la fuerza de trabajo para compensar la tasa ganancial de los parasitos que ni producen ni consumen pero que se llevan todos los privilegios y todas las ventajas del totalitarismo democraterista capitalista en fin para espantarse frente al caos que nos depara este decadente modo de produccion que no hace mas que añadir de la mercancia dinero para producir mas dinero lo que vino a analizar Marx con relacion al ciclo monetario,a diferencia de las anteriores sociedades de clases cuando salio del comunismo primitivo,donde la mercancia producia dinero para producir otra mercancia y blablabla

Anónimo dijo...

XYZ

Una cosa tiene que quedar clara,el cuerpo de la mujer es de la mujer y es de su soberania y ahi estoy de acuerdo contigo el estado no tiene que intervenir para nada pues eso seria tanto como pisotear su dignidad.y la dignidad es hacer uno lo que le conviene y no lo que le dicten.y despues de todo el gran leviatan en el que se ha convertido el estado es el guardian que salvaguarda el modo de explotacion existente.sin el estado el capital no seria nadie.su aparato represivo tiene que avalar esa realidad y todo descontento que pretenda imponerse a ese sofisma carcel y palos y mucho dinero del contribuyente...la igualdad entre mercancias equivalentes 1 =1 es pura falacia,el especulador se enriquece y el que trabaja duro se va a la calle y al vertedero con una mano delante y otra detras en el mejor de los casos y despues tienen la desfachatez que en esta democracia pura el capital le diga a una mujer que no debe involucrarse en el meretricio porque la prosmiscuidad femenina esta para abrirse de piernas (con perdon de la expresion) gratuitamente a un solo hombre,pero entonces que hipocresia...y los intereses que genera el decadente matrimonio?

Anónimo dijo...

XYZ

un inciso,en una sociedad comunista mundial la mujer sera poligama y promiscua,y como meretriz pondra anuncios y se tirara a x tios a cambio de favores sin ningun compromiso,como los bonobos que asi son de pacificos,y toda disputa tambien se dirimira por ese cauce,en cambio el macho por su constitucion siempre tiende a hacerlo gratis porque le cuesta menos producir esperma...si eso no sera meretricio...

XYZ dijo...

Es curioso como las abolicionistas del prostitucionalismo femenino no digan ni mu sobre personalidades esculturales como las actrices porno,estas mujeres acaso no follan por dinero y tienen que acostarse con el primer baboso que le ofrece el productor director del filme?

Anónimo dijo...

la poliandria no seria la relacion que podria establecerse entre una prosti y varios usuarios clientes fijos ? no tendrian que vivir en el mismo techo...

Anónimo dijo...

el matrimonio tambien es sexo de pago con interes y si hay amor es por la convivencia que puede entablarse para la PERPETUACION de la especie para la crianza de los hijos y de ahi que se tienda a escoger al mejor adaptado al medio para garantizar la continuacion del linaje,la mujer seria en este caso como objeto de reproduccion

Anónimo dijo...

la mujer puede tener un orgasmo en la cama con un desconocido o semidesconocido o fingirlo pero tambien puede fingirlo con su pareja de toda la vida...donde estaria la diferencia?

Anónimo dijo...

a diferencia de la actriz porno que esta obligada a entablar una relacion sexual consentida por dinero con el actor porno de turno por muy baboso que sea sopena de no ser seleccionada para el "papel" la meretriz si es autenticamente autonoma puede rechazar un cliente usuario aumentando la tarifa hasta hacerla inaccesible o proponiendo solo una restringida postura sexual que no sea del agrado del cliente o bien no presentandose como mujer disponible,de no ser acordada esa nuevas condiciones se consideraria violacion en toda regla.la mujer con decision propia y el poder del sexo ...

Anónimo dijo...

el cuento del amor romantico-cortesano-caballeresco es solo eso un cuento chino...donde el principito azul con sus huestes despues de haber masacrado para conservar su latifundio (no es trigo limpio) se presta a entregar su dote a la mujer deseada...la fabula de la princesita encantada...quien todavia se cree esa mamarracheria...?cargo nobiliario,posesiones,adquisicion exclusiva y de por vida del sexo de la mujer poseida...

Cliente X dijo...

XYZ: ciertamente episodios como los que mencionas de una prostituta rechazando a un cliente ya sea directa, ya indirectamente (a través de subida de tarifas, comportamiento, etc) son ciertos y ya los he relatado en entradas anteriores. Ni la puta más necesitada que he conocido estaba dispuesta a hacer todo con todos, eso es una mentira de las abolicionistas (otra más, y van...)

Las chicas se marcan sus límites: en limpieza, edad y actitud de los clientes, en tarifas, en prácticas sexuales... Hay pisos en los que no es así, tienen que atenderse sí o sí, pero en el caso de que no las guste cómo se trabaja en esos sitios (por ejemplo, muchos exigen el francés natural, besos u otras prácticas que no agradan a todas las meretrices) pueden irse a otro. Claro que pierden la clientela que va a ese sitio, pero al fin y al cabo ellas eligen.

Y sobre las actrices porno las feminazis dicen que tb hay que prohiubir la industria pornográfica ya que ofrece una imagen vulgar, cosificada y vergonzosa de la mujer. Que no importa que unas pocas lo hagan porque quieran, que afecta a todas las mujeres por la imagen que da de ellas. Lo ven más o menos como una especie de "insulto" a todas las mujeres, como si fuesen un grupo homogéneo que comparte intereses. Como evidentemente esto no es así, tachas a estas actrices de "aliadas del patriarcado".

Están tan locas como fanatizadas.

XYZ dijo...

otra incongruencia de desproposito de incoherencia por parte del abolicionismo totalitario

dicen estar en disposicion de abolir el prostitucionalismo femenino pero ni entra a debatir si esta infantilizado o victimizado que no sabe "lo que hace" tanto los transexuales como los varones entonces me pregunto yo donde demonios quedaria ahi la sacrosanta "igualdad" para el pijoprogresismo democraterista capitalista? eso si de abolir el trabajo asalariado y con el trabajo no pagado que la burguesia se embolsa a expensas del proletariado mundial,los que venden su fuerza de trabajo al mejor postor,a un estado o a un emporio ni mu menudos "marxistas"...Un saludo

XYZ dijo...

Otra cosa,cliente x a pesar de que te he leido con frecuencia y no coincido contigo en todas tus opiniones politicas pienso que has sido muy valiente al abrir este blog para desmitificar el meretricio y el estigma que sigue arrastrando todavia en esta sociedad que dice defender la libertad de la persona ...en la acumulacion mercantil generalizada donde en el mercado si no encuentras un trabajo y vendes todo tu ser y tus conocimientos como te dicte el jerarca de turno te manda directamente al vertedero a reventar de hambre...menudas formas que tienen algunos individuos colectivistas estatalistas que niegan el individuo (un producto de la historia y de la evolucion humana) su soberania,pero en cambio se las ve muy felices con la libertad del capital (en la version estatal) para seguir explotando a los trabajadores de todo el planeta y que los trabajadores no dejen de seguir siendo esos trabajadores,subordinados a los intereses de la burguesia correspondiente,estatal o privada...y ya tenemos mas que fundados ejemplos como los regimenes totalitarios a las que tanto ensalzan y alaban estos truhanes astutos personajillos,como el tirano fidel castro o el semidios de la corea profunda...surgidos de la reglamentacion y de la militarizacion del trabajo en un solo pais...en fin...lo que vengo a decir que el cuerpo de la mujer en ultimo termino es de la mujer o acaso no reivindican el aborto (del que estoy de acuerdo) porque ellas deciden y ellas...lo que dice el eslogan ...pues con el meretricio deberia de ser lo mismo y si tanto les sensibiliza la situacion de las meretrices de este pais que segun ellos estan raptadas y secuestradas (menuda irresponsabilidad para los cuerpos de seguridad del estado no poder destapar ese conglomerado masivo mafioso si fuera cierto pues como lo pintan y por la envergadura seria de una incompetencia que clamaria al cielo) que les proporcione un trabajo de 3 h tres dias a la semana y cobrando 25000 lo que cobran prestando y alquilando sus genitales (descontando inflaccion al salario) y sino que se callen la boca estos redentores rojo rojillos como los del PSOE O LOS DE IU...he dicho,pues defensores del matrimonio si que son los carcas,y de la herencia paterna (intereses creados) y del "amor libre" (a ver que demonios querra decir semejante rombecabezas de eslogan)acaso una mujer se acostaria con una multitud de hombres por compasion y a cambio de nada en una sociedad sin dinero ? no lo creo...pero seria para debatirlo en profundidad

Anónimo dijo...

al igual que la COMPETITIVIDAD en ciertos ambitos en incluso hasta sano y necesario (si no se entromete enmedio EL CAPITAL COMO FORMA DE RELACION ALIENADA) (AUNQUE LA PRODUCCION MUNDIAL SE DEBE DE BASAR EN LA COOPERACION ) Como es en el caso de escritores,cientificos,artistas,futbolistas,y otros deportistas y vocaciones creativas de esa indole,el mercado no es nocivo (la pluralidad sin llegar al absurdo de este modo de produccion que fabrica cachivaches estupidos despilfarrando fuerza de trabajo humana )si en ella encierra variedad y diversidad como elegir el mejor tipo de fruta entre varias categorias (incluso la prohibida)o poder escoger entre las diferentes perfiles de personas las que se adaptan mejor a tu expectativas creadas,y en eso incluye mujeres si ellas aceptan previamente las condiciones del intercambio y de la relacion...etc