martes, 27 de noviembre de 2012

Música: after dark (después del anochecer)

Continuando con la serie de canciones de bandas sonoras, la que he escogido para hoy os sonará a todos. La conocidísima "After Dark", tema central de la película "Abierto hasta el amanecer" (From dusk till dawn),  acompañó al soberbio baile de Salma Hayek.

Cada uno interpreta las canciones como quiere, aunque os suene un poco forzado para mí refleja los sentimientos que llegamos a tener algunos clientes al anochecer, cuando llegan las chicas (en muchas zonas la prostitución callejera sólo se encuentra de noche, y allí donde se da las 24 horas siempre vienen más chicas tras la puesta del Sol). Verlas es la mejor parte del día, ellas nos dan fuerzas para levantarnos e ir a trabajar (y luego hay quien dice que la prostitución es inútil, sin ella la productividad laboral caería en picado), son la obsesión que consume nuestros pensamientos, vidas y sueldos.

Disfrútenla:



AFTER DARK - TITO & TARANTULA

Watching her
strolling in the night, so white,
wondering why
it's only after dark...

In her eyes
a distant fire light burns bright,
wondering why
it's only after dark...

I find myself in her room,
feel the fever of my doom.
Falling, falling,
through the floor,
I'm knocking on the devil's door, yeah!

In the dawn
I wake up to find her gone
and the note
says "only after dark".

Burning, burning, in the flame.
Now I know her secret name.
You can tear her temple down,
but she'll be back and rule again, yeah!

[In my heart a deep and dark
and lonely part
wants her and waits for
after dark (x4)]



TRADUCCIÓN

Mientras la miro
paseando por la noche, tan blanca,
me pregunto por qué
está sólo después del anochecer...

En sus ojos
un distante fuego luminoso arde brillante,
me pregunto por qué
está sólo después del anochecer...

Me encuentro en su habitación,
siento la fiebre de mi perdición.
Cayendo, cayendo,
a través del suelo,
estoy llamando a la puerta del Diablo, ¡sííí!

Al amanecer
cuando me despierto ya no está
y la nota
dice "sólo después del anochecer".

Ardiendo, ardiendo, en el fuego.
Ahora sé su nombre secreto.
Puedes demoler su templo*
pero ella regresará y volverá a mandar, ¡sííí!

En mi corazón una profunda, oscura
y solitaria parte
la desea y espera
después del anochecer


* N. del T.: probablemente en referencia al Evangelio según San Juan, Capítulo 2 versículo 19.



BONUS TRACK: Angry cockroaches (cucarachas enojadas), otro fabuloso tema de rock chicano perteneciente a la banda sonora de la película. En este caso sonó durante la pelea contra los vampiros.



Otros grandes homenajes a las mujeres de la noche:
· Música: pretty woman
· Música: me llaman calle
· Música: leather rebel
· Música: ahora que me dejas

86 comentarios:

asturiano dijo...


Esto que dices en esta nueva entrada lo veo como una aproximación estetizante a la prostitución.
No lo comparto: para mí la ética y la "política" están por encima de la estética. Primar lo estético de la prostitución sobre los aspectos morales y de problemática social de dicho fenómeno me parece que es adoptar una actitud propia de la adolescencia.

patpong dijo...

Cliente, es una delicia recopilar óperas sobre prostitutas, desde "L'incoronazione di Poppea" de Monteverdi hasta "Lulu" de Alban Berg, pasando, claro, por "La traviata", "Carmen" y las diversas versiones de "Manon"... Iré investigando obras más extravagantes.

Unknown dijo...

Simplemente me gusta¡ Me pone esta música¡

asturiano dijo...


Patpong, me parece lamentable que le hagas el juego a Cliente X con el tema de la música y de la literatura relacionada con la prostitución.

La prostitución en sí o es un drama por las situaciones socio-económicas que llevan a las personas a ejercerla, o esconde siempre algo de patetismo. Si escuchas a algunas de las mujeres jóvenes dedicadas a la prostitución de lujo en el enlace que te pongo, detectarás con facilidad el cinismo que subyace a las palabras de las chicas al hablar acerca de su "profesión" (en la línea del testimonio recogido por Álvaro Colomer en su libro: "Se alquila una mujer: historias de putas").
Y siempre tengamos presente esta realidad: España tiene la tasa de paro más alta de la Unión Europea, cercana al 50%.
http://www.cuatro.com/callejeros/Archivotemporada-08/t08xp11-prostitucion-universitaria/Callejeros-Prostitucion_universitaria_2_1513605143.html

patpong dijo...

Asturiano, eres un pedante como una catedral y un moralista insoportable. No me dirijas la palabra más, por favor. Yo estoy aquí para hablar con Cliente, Zorg, Rijoso, Heta, etc. y no quiero discutir contigo ni con las abolicionistas más radicales. Gracias.

asturiano dijo...

"Asturiano, eres un pedante como una catedral y un moralista insoportable."

Y tú eres un cobarde intelectual posmoderno.

uno más dijo...

Esto es capitalismo y somos clase trabajadora
Parte I

"Es opinión común en nuestro entorno que no pertenecemos a la clase trabajadora sino a la clase media, sin que el mero hecho de decirlo suponga ninguna aclaración de lo que esa opinión significa: según quien lo diga, esa clase media puede abarcar un amplio espectro social. Necesitamos por tanto definirnos y reconocernos para tener claro en que lado estamos cuando hablamos de lucha de clases. El siguiente artículo puede resultarnos de ayuda.

Durante años nos hicieron creer que todos éramos clase media. Es cierto que vivíamos mucho mejor que nuestros padres y no digamos que nuestros abuelos, es cierto que vivíamos instalados en cierta prosperidad (aunque jamás alcanzó a todos), pero el aumento del consumo funcionó como un cebo que hizo creer a prácticamente todo el mundo que tenían control sobre sus vidas, característica de la clase media. Casi parecía no existir la clase trabajadora. Convencer a la gente de que pertenece a la deseada clase media tiene el objetivo de enmascarar sus verdaderos intereses para que así puedan apoyar políticas que, en realidad, les perjudican; al perder la conciencia del lugar social al que se pertenece se reduce o se hace desaparecer el antagonismo de clase y así, los trabajadores más acomodados, en lugar de sentirse explotados por los poderosos se sienten amenazados por los que aun son más pobres que ellos. Se trata de enmascarar en lo posible las diferencias sociales, la desigualdad, sus causas y consecuencias. Si uno no sabe dónde está mal puede entender nada.

Todo ese espejismo se ha sostenido en las últimas décadas sobre la ficción del precio de la vivienda, que hacía pensar a las familias que tener una casa, aunque fuera hipotecada, era tener un bien que subía de precio al día siguiente de comprarlo y que no dejaría de subir indefinidamente. El estallido de la burbuja estalló también esa ilusión, entre otras cosas porque la inmensa mayoría de las personas no estaban comprando un piso sino adquiriendo una deuda impagable, aunque ellos no lo supieran. La supuesta propiedad de la vivienda y sus precios inflados enmascaraban en todo caso la realidad, incluso en el momento más alto del boom las estadísticas eran persistentes: además del paro, el 60% de los salarios nunca superaron los mil euros o menos. El alto precio de la vivienda sólo beneficiaba, en realidad, a quienes, por tener otros bienes u otras viviendas, podían utilizar ésta como valor de cambio, para especular, pero no a quienes tenían que utilizarla para vivir y, peor aun, para quienes contraían deudas estratosféricas en relación con su salario real. El fin de la burbuja ha puesto de manifiesto la realidad y todos sabemos lo que ha ocurrido.
Sigue...

uno más dijo...

Viene del anterior:

Ya sabemos que no somos clase media. Nunca lo fuimos. Pertenecen a la clase media aquellas personas que pueden mantenerse con sus propias rentas, aunque sean pequeñas; aquellas que no dependen absolutamente de un único salario para poder vivir, aquellas que en caso de quedarse sin trabajo pueden razonablemente esperar encontrar otro sin que su nivel de vida se vea alterado. Es decir, sí, pertenecen a la clase medias aquellas personas que tienen control sobre sus vidas. Todas aquellas otras personas, la inmensa mayoría, cuya única fuente de ingresos es el salario, sea este bajo, muy bajo o normal, están vendidas. Esta crisis ha demostrado lo fácil que es que cualquiera que dependa de un salario (y no digamos ya si además tiene una deuda con el banco) se deslicen, por quedarse sin aquel o por ver recortado su sueldo, no ya hacia la clase trabajadora, de la que nunca han salido, sino directamente a la pobreza. Aunque la familia sigue siendo el gran colchón social, si una persona depende sólo de un salario que da únicamente para vivir, su vida no le pertenece enteramente ya que ésta puede ser convertida como acabamos de ver, en una condena. Pueden bajar los salarios hasta el límite de la subsistencia o más abajo, pueden acabar con cualquier protección social, pueden despedirnos y dejarnos en la miseria, pueden precarizarnos, pueden convertir la vejez o la enfermedad en un infierno, pueden aterrarnos, someternos, explotarnos, pueden hacer que trabajemos gratis o a cambio de comida… Pueden hacer esto y hacerlo, además, de un día para otro. En eso consiste la lucha de clases, en eso ha consistido siempre y en eso estamos. En que quienes no tenemos más que nuestro trabajo para vivir podamos tener control sobre nuestras vidas, que no puedan apropiarse otros de ellas, que no seamos cuerpos biológicos cuyo único valor es el productivo. En resumen: esto se llama capitalismo, somos la clase trabajadora convertida en masa laboral y la solución es simple y compleja y se conoce hace mucho: hay que combatir el capitalismo porque es injusto, es inhumano y porque va a acabar con todo."

Escrito por Beatriz Gimeno

Cliente X dijo...

Haya paz, tranquilos. Vamos a ver, cuando pongo una entrada como ésta es para que nos demos un respiro. Evidentemente no me tomo a la ligera un asunto tan serio como el de la prostitución, pero es que como bien sabe asturiano ya hay otras MUCHAS entradas en las que me como el tarro a base de bien. Hoy puse música para relajarnos, que tras el ritmo de comentarios que venís haciendo nos hemos merecido todos un pequeño descanso. ¿No os parece?

También te he dicho muchas veces, y mira que no quiero volver a entrar en el tema, que esa vinculación que se hace del trabajo sexual con situaciones de pobreza y exclusión social no siempre es cierta y, además, no suele emplearse el mismo rasero con otros trabajos. Millones de personas van cada día a su trabajo porque no les queda más cojones (con perdón) para poder comer, y no para realizarse o por vocación. Dinos, ¿en qué trabajas, asturiano?

Bienvenida al blog, Marta, es un placer tener a otra Geisha por aquí.

Y tú, patpong, ya irás conociendo a asturiano. Le expulsaron de blogs como el de Marien, Paula, Natalia Cervantes o Alejandra. Por pesado, maleducado (llegó a insultar a alguna de las chicas) y multicuenta. Cuando le borraban cambiaba el nick, a lo troll. Jajaja. No es mala persona, sólo un solitario un tanto resentido porque ni las putas le quieren. Lo cual es lógico ya que físicamente es un tirillas y de carácter es un frikazo del calibre quince.

Pero mira, se le pueden decir las cosas a la cara. Eso me gusta de él.

Cliente X dijo...

Vamos a ver, al que ha puesto el texto sobre clase media y capitalismo de Beatriz Gimeno (¿eres tú, asturiano?). No lo voy a borrar pero quiero recordar que no acepto SPAM, mensajes totalmente fuera de lugar. Cada uno mantiene sus opiniones y las defiende como quiere, faltaría más, pero entenderás que éste no es sitio para para un texto semejante. No guarda la menor relación con la entrada.

A los lectores, no entréis al trapo comentando el texto. Esto va de la canción. ¿Que queréis que abra una entrada sobre la vinculación entre prostitución y capitalismo? Yo lo hago. ¿Que queréis saber mi opinión acerca del capitalismo, de la burbuja inmobiliaria o la desigualdad social en España? Pues me preguntáis de manera privada al correo. Pero porfavor, los comentarios de una entrada han de guardar alguna relación por mínima que sea con lo que ha escrito el autor del blog.

Gracias a todos por entenderlo.

Rijoso dijo...

La música que yo relaciono con las putillas son las canciones de Julio Iglesias. Lo ponen mucho en los putis de postín. Es un clásico. Como lo asientos de leopardo.

Que conste que a mí no me gusta Julio Iglesias. No soy de escuchar música. En casa tengo todo el día puesto Radio María.

patpong dijo...

Otras óperas sobre putas: "La pasión griega", de Bohuslav Martinu, "El mandarín maravilloso" de Béla Bartok, "La ópera de perra gorda" de Kurt Weill, "Madame Butterfly" y "La Rondine" (y tal vez "La Bohéme": Mimí es una "grisette", amante proletaria de artistas), de Puccini; "La carrera del libertino" de Stravinsky, "Bomarzo" de Alberto Ginastera...

patpong dijo...

También "Thais" de Massenet, y "Boulevard Solitude" de Henze...

Zorg dijo...

Asturiano, la "ética" hembrista-feminista no puede ser tomada en cuenta cuando se analiza la prostitución, de hecho esta "ética" basada en el marxismo(anti-mercado), hembrismo y misandria no puede ser tomada en cuenta en ningún otro aspecto social y debe ser erradicada cuanto antes.

Mientras los problemáticas socio-culturales de la prostitución desaparecerán cuando la prostitución en el Occidente dejara de ser considerada como un trabajo de los mas "indignos", "sucios" y "humillantes" de los que hay.

Históricamente en el Occidente la prostitución y prostitutas primero se consideraba de como pecaminosa y sucia, por lo cual las prostitutas siempre eran marginadas y rechazadas(aunque muchas veces toleradas, pero siempre como "mal menor") y con la aparición del hembrismo abolicionista ya a fines del siglo XIX las empezaron a tratar ya no como seres sucios y pecaminosos, sin o como unas "victimas" humilladas y denigradas por el "patriarcado" que nis si quiera tiene conciencia de su "lamentable" situación y que según estas hembristas-feministas ni siquiera tienen derecho para decidir sobre que hacer con su vida ya que tiene "conciencia viciada". Y si los moralistas del puritanismo-conservador los convertían en seres sucios muy alejados de las "mujeres decentes", el moralismo hembrista-feminista(que hoy triunfa en el Occidente) directamente las des humaniza, rebajándolas hasta nivel de casi drogadictas humilladas y inconscientes de lo que hacen.
Por lo cual muchas mujeres de clases medias y medio-bajas que con mucho interés trabajarían en la prostitución, jamas(salvo unas pocas) lo harán debido a este desprecio y estigmatizacion que sufren las prostitutas.
Y solo las mujeres inmigrantes que están en apuro económico y cuya familia esta lejos pueden trabajan en forma masiva de este oficio.

Continua mas abajo...

Zorg dijo...

Continua:


Pero esto tiene solución.

Biológica mente el hombre y la mujer son muy diferentes entre si y su sexualidad por lo tanto también es muy diferente. Y el hombre por su naturaleza es mucho mas poligamico y tiene necesidades sexuales mas urgentes que la mujer y estas diferencias biológico-sexuales son las que inflan la Burbuja Sexual inflando el valor de la mujer en la sociedad mas que nada debido a la necesidad sexual de los varones. Y es lo que vemos a diario en nuestros países. Pero si hubiera existido una amplia cantidad de prostitutas(que hubieran tenido una importante cantidad de varones-clientes) pues la Burbuja Sexual no se inflaría y las diferencias entre hombres y mujeres se nivelarían hasta una verdadera, ya que las mujeres comunes perderían todo el valor(muy inflado) que tiene en la actualidad y no serian mas que un hombre. Lo que significa que son las prostitutas las únicas que están capaces establecer un equilibrio social entre hombres y mujeres. Y son ellas(las prostitutas) las que pueden establecer este equilibrio, pues que mujeres entonces deben ser las mas valoradas, apreciadas y respetadas en la sociedad??? Las "decentes"? De ninguna manera. Las mujeres mas respetadas y apreciadas por su acción social serán las prostitutas y aunque ante la Ley todas las personas son iguales(algo que no existe ahora, pero haremos todo para recuperar este principio) en el trato socio-cultural(que no depende de ninguna ley) las prostitutas estarán por en sima de cualquier otra mujer, ya que su trabajo beneficia como ningún otro a la sociedad, lo que causara que muchísimas mujeres, sin ser pobres ni tener necesidades urgentes decidirán trabajar en la prostitución que sera muy valorada y para descubrir sus propias habilidades femeninas . Un trato parecido hacia las prostitutas ya existe en Tailandia, y vamos a basar la cultura del Nuevo Occidente en estos mismos valores.
Obvimente necesitamos como mínimo dos generaciones para acabar con el nefasto modelo socio-cultural actual(erradicando una cultura(una mezcla conservadirista-puritana y hembrista-marxista-feminista) para que para los padres tener una hija prostituta pase de ser una maldición(como en la actualidad) a ser una bendición y un motivo de orgullo(en Tailandia es mas o menos así, y no es imposible lograrlo en Occidente).

Si implementamos(hoy gavias al Internet es totalmente posible lograr una Revolución Cultural de este tipo) un modelo socio-cultural que describí acabaremos de raíz con todo tipo de despotismo hembrista hacia el varón que en Occidente es histórico, y es muy anterior al feminismo.

patpong dijo...

Hola, Zorg, lo que dices de Tailandia es cierto, las prostitutas son una de las elites profesionales más valoradas y cotizadas... Ay mis tailandesas qué buenas que están, qué ganas de volver por allí.

Un saludo

Anónimo dijo...

bookmarked!!, I love your web site!
Also visit my blog post where to download movies

Rijoso dijo...

Acabo de llegar de echar un polvo con una señorita que debía pesar unos 100 kilos. Gordita y buenísima. Rubita. Parecía una cerdita rosa.

Noel dijo...

Cliente X, no sé si conocías la siguiente noticia:

http://www.pikaramagazine.com/2012/11/las-expertas-reclaman-enmarcar-la-lucha-contra-la-trata-en-las-politicas-contra-la-violencia-de-generolas-entidades-critican-que-la-ley-de-extranjeria-regule-la-concesion-de-permisos-de-residencia-esp/#comment-34316

patpong dijo...

Acabo de conocer personalmente a Beatriz Gimeno: vaya una vacaburra, poliomelítica, adiposa... Si viérais la cara de desprecio con que me miró cuando le dije que era cliente, casi me apartó. Es una feminazi de cuidado, loba con piel de cordero. Y escribe casi tan bien como Asturiano.

asturiano dijo...


Patpong, no entiendo como puedes ser tan prejuicioso y maleducado con respecto a Beatriz Gimeno. No sé además como te atreves a insultar a esta mujer de la manera que lo haces, ¿acaso ella te ha hecho algo malo a ti o a alguna de las personas que conoces? ¿Qué sabes tú como es ella?

patpong dijo...

Pues nada,Asturiano, aparte de ser una pésima escritora, no acepta mi sexualidad, tengo que aguantar que me llame "dominador" (precisamente son las putas las que hacen lo que quieren conmigo), "cosificador" (¿por qué "cosifico" yo más que un donjuan de discoteca?), que criminalice y estigmatice aún más mi situación. ¿Acaso la critico a ella por ir con un marimacho que parece Tintín en el Congo?


Me parece que se va a comer un mierdón como el sombrero de Jorge Negrete en su turbio y mezquino empeño de "deslegitimar" el consumo de prostitución, cuando la sociedad lo que precisamente quiere es normalizarla. Casi prefiero a las que directamente quieren multarme y encarcelarme, aunque sean menos y más tronadas que los Testigos de Jehová (aparecen todas por este blog, eso sí).

patpong dijo...

Pero claro, tú no lees a autores "adolescentes" como Fernando Quiñones, John Fante, Nelson Algren, Jane Bowles, Arturo Azuela, Álvaro Mutis, Guido Da Verona, Alberto Moravia, Alfred Döblin,Franz Wedekind, que nos dan retratos complejos y humanos de las putas, con leer a tu pitonisa de rigor ya tienes suficiente para perdonarnos la vida a todos y llevar la razón en todo.

Desprecias lo que ignoras, buen camino: te auguro un excelente futuro profesional como psicopedagogo o político o tertuliano.

Zorg dijo...

Patpong, yo nunca vi en vivo a Beatriz Gimeno, pero si vi sus fotos y he leído las notas que publica. Y la verdad no me sorprende en nada lo que cuentas de ella y es así como la ha imaginaba.

Y que decir sobre su odio patologico hacia varones clientes de la prostitución, si ellas incluso odia a los varones homosexuales que militan en su propio LGBT del cual es presidenta. Es una hembrista misandrinica y esto no tiene cura.
Y nosotros los varones a la gentuza como ella que nos trata con tanto desprecio la debemos a tratar igual sin ningún complejo, porque es nuestro derecho a responder con hostilidad, la hostilidad que recibimos de este gente.

Ni tampoco debemos tolerar a otras mujeres hembristas(no relacionadas con feminismo) que nos trataran con desprecio y nos faltaran el respeto. Tenemos el absoluto derecho de ir de putas porque es parte naturaleza y de nuestro derecho individual y no debemos absolutamente nada a las mujeres, y si alguna de ellas nos tratara mal, pues les devolveremos su mismo trato(principio de No Agresión).

Y al respecto de esta estrategia hembrista, para desligitimizar a la prostitución y atacar al cliente, lo único que lograran las hembristas misandrinicas como Beatriz Gimeno, es despertar a mucho varones que se darán cuenta mucho antes de lo previsto del injusto mundo en el que viven y que reaccionaran de manera radical en todos los temas que importan a las hembristas empezando por la prostitución.


Y de Asturiano, no te sorprendas, es un traidor de varones que se abrazo con el hembrismo(que aun así lo desprecian incluso mas que a nosotros, porque las hembristas no saben respetar ni si quiera a sus aliados varones). Y hay muchos varones traidores como Asturiano y para mi es una forma extrema de masoquismo y deseo de su propia auto destrucción.

Rijoso dijo...

Zorg

¡Vete de putas ya! que vas a reventar. Tienes demasiada misoginia encima y siempre repites lo mismo.

Necesitas concha.

patpong dijo...

Rijoso, creo que la misoginia no se quita por mucho de putas que vayas (te lo digo por experiencia propia...)

Rijoso dijo...

Pero ¿cómo se puede ser misógino? Yo soy "filógino".

Creo que hay que desconfiar de las "decentes", no obstante. Se hacen un bombo y te esclavizan de por vida. Eso no pasa con las golfas.

asturiano dijo...

"Desprecias lo que ignoras, buen camino: te auguro un excelente futuro profesional como psicopedagogo o político o tertuliano."

¿Por qué llegas a esta conclusión? También me conoces. En lo que discrepo de ti es en el abordaje que tú haces de la prostitución: creo que tú tiendes a mistificarla, justificando tu rol de cliente en las aproximaciones artísticas (literarias y musicales de la figura de la 'prostituta').
Yo no niego que las aproximaciones literarias o cinematográficas al fenómeno de la prostitución y a la figura de 'la prostituta' tengan interés (algunas incluso mucho interés), pero creo que para un debate sobre lo ético/no ético de la demanda de prostitución y de la institución prostitucional, nos aportan mucho más otras aproximaciones más científicas o "filosóficas" tales como: los aportes de la filosofía moral, de la filosofía política, del feminismo, de la sociología (con teorías como las de la anomía social, la globalización, la sociología de la estratificación social, etc.).

patpong dijo...

Si vamos, el feminismo tiene de científico lo que yo de santo... No quiero en ningún momento mistificar mi situación de cliente, embellecerla, de hecho detesto las visiones del mundo prostibulario en clave de comedia... La situación de prostituta es dura en ocasiones, pero el interés del abolicionismo no está en acabar con esa "dureza", sino en evitar a toda costa que el cuerpo de la mujer sea objeto de disfrute para el hombre (Si no por qué también están contra la pornografía, o me dirás que las estrellas del porno son mujeres explotadas en situación de vulnerabilidad...).

He encontrado un equilibrio perfecto en mi relación con las prostitutas: ellas me dan lo que les pido, no me desengañan, no me atormentan y te aseguro que para ellas también es positivo estar conmigo. No exijo prácticas agresivas ni peligrosas, todas me celebrean por mi amabilidad y suavidad, ellas podrían trabajar perfectamente en otra cosa pero ELIGEN esta opción, y ni Gimeno ni Valenciano nos van a imponer a ellas o a mí su ética, porque a ver si es que su ética hace aguas por todos lados...

Cliente X dijo...

Siempre lo mismo. Pongo una entrada de música para que nos tranquilicemos un poco y vosotros dale que te pego, a la greña.

A ver, sobre las abolicionistas yo tengo un muy alto concepto. Sí, porque a diferencia de un servidor que curra de la mañana a la noche para apenas sobrevivir ellas se dan la vida padre no dando palo al agua. Hay reconocer que han sabido montárselo de puta madre.

Yo conozco a varias de ellas en persona, y estoy seguro de que ni ellas mismas se creen lo que dicen. Por ejemplo, en una conferencia Bea Gimeno soltó varias burradas que la corregí muy educada y respetuosamente, sin identificarme en ningún momento como cliente. Por ejemplo afirmó que la regulación holandesa había sido un fracaso ya que apenas un porcentaje ínfimo de las meretrices se habían registrado. Yo dije que eso era cierto, pero había que puntualizar que era debido a que la propia Ley como se hizo desde una inspiración abolicionista (un punto fundamental era combatir la "trata") no permitía el registro de prostitutas extranjeras. Los pro derechos somos muy contrarios a una regulación como ésta, de hecho en la red hay un artículo de Dina Siegel (profesora de criminología de la universidad de Utrecht) que la ataca fieramente poniendo en evidencia todas sus carencias.

En otra ocasión, Maria José Barahona (profesora de trabajo social de la universidad complutense de Madrid) me confesó que para un estudio subvencionado por la Comunidad Autónoma de Madrid (gobernada por el PP, recordemos) había decidido prescindir de los testimonios de aquellos clientes que hablaban bien de las prostitutas, MANIPULANDO la muestra para reflejar únicamente a aquellos de quienes pudiese obtener unas declaraciones más interesantes (misóginas).

Lo lamentable es que algunos ignorantes como asturiano las crean. Joder, yo he tratado con ellas y son unas listillas que saben bien lo que tienen que hacer para llenarse la barriga. No tienen el menor reparo en mentir, en "autojustificarse" como dice asturiano. ¿Por qué siempre pones en tela de juicio nuestras afirmaciones y NUNCA las de tus adoradas feministas?

Asturiano, deberías preguntarte por qué todos los clientes coincidimos en aseverar que quien toma el control es la chica, que nunca se hace nada que ella no desee, que jamás hemos detectado a ninguna obligada, que no sentimos que nuestra vida social o nuestra relación con el resto de las mujeres se resienta por esta causa... ¿será que todos mentimos? ¿O quizá que eres tan terco que no quieres ver las cosas como son?

asturiano dijo...


Patpong y Cliente X, Beatriz Gimeno no defiende el abolicionismo normativo. Mirad los últimos comentarios-respuesta que ha dejado en las entradas referidas a 'prostitución' que tiene en su blog.

- Ella es crítica con la prostitución como institución y con la sexualidad prostitucional. pero leed su libro sobre la prostitución y veréis que la posición que ella mantiene en materia de 'política prostitucional' es mixta (coge elementos del sector pro-prostitución y del sector abolicionista).

- Patpong, coincido contigo en que la ética feminista si no tiene el respaldo de alguna filosofía moral (o moral sin más) que sea más general y completa carece de valor suficiente para guiar la vida de una persona.

Anónimo dijo...

Machitos, “abolicionismo normativo” son malas, “las demás” son buenas, mira mira que buena es Beatriz, x-D. ¿Beatriz lee este Blogger? Yo creo que se asustaría, estáis enfermo TODOS, pero todos, no se salva ninguno.

Zorg dijo...

Rijoso dijo...
"Zorg
¡Vete de putas ya! que vas a reventar. Tienes demasiada misoginia encima y siempre repites lo mismo.
Necesitas concha."



Jeje, es que justo recién en este viernes fui de putas y la pase de maravilla con una jovencita argentina de 22 años, era muy dulce y cariñosa. Hicimos de todo y cuando le hacia el culito en la posición de misionero(coito anal en la posición del misionero es lo que mas me gusta) se éxito tanto que sus jugos vaginales brotaban desde su conchita. Realmente la pace bomba.

Pero creo que tu no comprendes, y es que mi ideología(Varonista Radical) y mi posición agresiva hacia las brujas del abolicionismo nada tiene que ver con el estado de mi satisfaccion sexual. Yo soy un hombre sexualmente completamente satisfecho. Tengo una amiga-amente y ademas una vez por semana voy de putas. Estoy satisfecho físicamente, pero jamas estaré satisfecho moralmente viendo las injusticias que sufre el varón(y también las prostitutas, que son el único grupo social femenino que esta oprimido(y al cual también defiendo), solo porque dan placer y la posibilidad de liberación a los varones) en nuestras sociedades hembristas dominadas por la ideología feministas aplicada y llevada a cabo por el propio Estado misandrinico y anti varón.

Y yo no puedo tolerar estas injusticias basadas en mitos y mentiras feministas y voy a luchar para acabar con todo esto , utilizando todos los medios posibles. Y comprendo que a tu edad esto ya no te interesa, pero yo tengo apenas 26 años y tengo toda la energía del mundo para vencer a al enemigo, que no es invencible y que tiene números lugares muy frágiles por donde se puedo devastarlo.

Si soy misogino en mi trato con mujeres? No, a las prostitutas y no prostitutas las trato siempre con mucho cariño y en la sociedad tampoco me comporto como misogino, pero si alguien intentara defender al feminismo, a los privilegios de las mujeres allí si me convierto en un misogino despiadado y digo sin ningún complejo todas las injusticias que sufre el varón y todos los privilegios ilegítimos que poseen las mujeres y que les deben ser quitadas lo mas pronto posible. Y mira que lo digo en publico, hablando cara a cara, sin el mas mínimo complejo de culpa ante mujeres.

Actuó así porque no tolerare las injusticias, porque siempre defiendo lo que es justo según mi propio Código Moral.

Y adamas que es esto llamar a las mujeres que no son prostitutas como "decentes"? La mayoría de las mujeres no prostitutas no son decentes, sino todo lo contrario. Mientras las prostitutas son las mujeres mas honestas del mundo ya que relaciones con ellas son directas y justas y no implican ningún tipo de chantaje a diferencia de la mayoría de las mujeres que no son prostitutas. Por lo tanto las verdaderas mujeres decentes son las prostitutas y deben ser ellas ser consideradas las casta de mujeres mas respetada y valorada dentro de la sociedad, tanto por su trabajo social de gran aporte para la sociedad(ya que equilibran las diferencias sexuales entre hombres y mujeres, impidiendo la formación de Burbujas Sexuales que causan y potencian al hembrismo), como también por su honestidad. Y ne la nueva civilización que se viene serán ellas que serán las mujeres mas valoradas y respetadas. Este cambio radical es una de las partes de la revolución que se viene.

Y la misoginia desaparecerá cunado sera erradicada la misandria, ya que ningún varón heterosexual nace misogino, sino el propio ambiente de hostilidad misandrinica contra el varón lo convierte en misogino. La misoginia crea misandria y por lo tanto hay que combatir y erradicar la misandria, empezando con la erradicación del feminismo que es el motor de la misandria.

Saludos!

patpong dijo...

Asturiano, Gimeno se me definió como "muy anti - prostitución". Si considera la prostitución algo vejatorio, discriminatorio, violento... De ahí al abolicionismo normativo sólo hay un paso. Como hembrista tiene grandes anteojeras, y sólo puede ver sumisión y humillación allí donde hay afecto, compañerismo, solidaridad, compasión. En fin, no seré yo quien le estropee su (por otra parte pobre y rancio) discurso. También me dijo la perla de que las putas sentían "asco" por mí:¿todas? ¿todas de la misma manera? En fin, semejante aborto (ella se lo tomará como un elogio, claro) llamándome asqueroso sin más ni más... Mi padre también siente asco por muchos de sus cafres alumnos de secundaria y eso no hace que prohiban su trabajo, ni el de las enfermeras en los geriátricos...

asturiano dijo...


Está bien Patpong, te comprendo en lo que me dices.

Pero no te olvides de que el análisis que hace Gimeno de la prostitución aunque sea mejorable, es fundamentalmente en clave ética (de una ética feminista igualitarista, que ella intenta aplicar al fenómeno). Si lees su libro te darás cuenta de esto.

Quizás el problema radique en que ser activista a favor o en contra de la legitimidad de la prostitución es difícilmente compatible con la investigación rigurosa y sosegada de dicho fenómeno, al menos en el tiempo actual que estamos viviendo -de tanta crispación, contradicciones, y de crisis económica y a nivel de las ideas políticas...- en un país como España.

Para mí el libro de Gimeno sí tiene algunos planteamientos que merecen la pena ser considerados (planteamientos bastante bien razonados).

Rijoso y baboso dijo...

Zorg, yo soy de una generación española en la que a las prostitutas, y a las que sin ser prostitutas, pero siendo ligeras de cascos, se las llamaba: "golfas", "de esas", "cualquieras", "putas", etc.
Y a las que llegaban vírgenes al matrimonio, se las llamaba "decentes". Y luego estaban las que pasaban de los 30 sin haberse casado pero que no eran golfas. Y a esas se les llamaba "solteras y enteras" o "solteronas virtuosas".

Vaya por delante que a mi, las "decentes", nunca me interesaron. Las "decentes" eran una trampa.
Si me hubiera casado con una "decente" ahora estaria esclavizado a una señorona de mi edad. ¡Imagínate! Ahora que tengo todas las tías de veinte años que quiero (pagando, claro)

Juajuajuajuajuajua!!!!!!!!!!!!

asturiano dijo...

http://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=403&clave_busqueda=238743

http://cdoc.emakumeak.org/catalogo/cdem/search-adv?descriptorid=675

Anónimo dijo...

Yo creo que el problema es que este tema esta normalmente estudiado por “gente de letras“. La prostitución no es una cuestión moral ni filosófica en su base.

asturiano dijo...

"Yo creo que el problema es que este tema esta normalmente estudiado por “gente de letras“. La prostitución no es una cuestión moral ni filosófica en su base."

-No "en su base" claro que no lo es, lo que sucede es que lleva muchos siglos existiendo prostitución en Occidente, con lo cual aproximaciones como la histórica y la sociológica sí tienen mucho que decir en el fenómeno.
Las aproximaciones al aspecto ético o a la moralidad de la prostitución también existen desde hace muchos siglos; no son algo nuevo de ahora. No creo, en cambio, que "disciplinas" como la sociobiología puedan aportar realmente nada interesante para comprender un fenómeno como el de la prostitución referida a nuestra especie y a las sociedades que han existido a lo largo de la Historia.

Zorg dijo...

Patpong, una pena que no puede ir contigo al evento de Betriz Gimeno que te falto el respeto de esta manera tan cobarde(diciendo que las prostitutas sienten "asco" de ti). Pues si yo estuviera allí le diría en la cara cosas que no soportaría si quiera escuchar, y cuando hay que decir algo que ningún hombre se atrevería a decir, lo digo sin el mas mínimo complejo.

Es mas ya hice individualmente(siendo uno solo) un escarche en una reunión de hembristas feminazis del abolicionismo que hubo en Buenos Aires hace medio año atrás. Vine solo ante un centenar de hembristas radicales les dije que soy cliente de prostitución, que defiendo a los derechos de varones, y que todo lo que dicen ellas sobre la "trata", la explotación sexual y de la prostitución es MENTIRA y que su único objetivo es causar daño al hombre al que odian, y ni si quiera pudieron contra argumentar que esto no es así lo que dije. Realmente las tome por sorpresa, y se veían desubicadas. Después les propuse hacer un debate sobre la prostitución y feminismo siendo yo uno contra un centenar de ellas. Y se negaron y me pidieron que me valla entonces les dije, ven que su ideología no es NADA y todas ustedes no son NADA porque ni si quiera poden debatir con tanta ventaja con un solo hombre que sabe todo de ustedes. Y al final les dije que todas ellas son unas feminazis, les nombre mi nombre y las pedí que lo olviden porque volvieran escuchar de mi ya que seré el hombre que acabara con el feminismo. Se volvieron locas, pero tenían miedo si quiera acercarse hacia mi(y eso que eran las feministas del mas radicales del país) y optaron llamar al personal de seguridad para que solo me valla. Y allí si tuve que retirarme.

Lo conté sobre esto a mis compañeros del partido donde milito(Liberal Libertario) y mucho me prometieron la próxima ves acompañarme si pensare hacer un escarche mas a las abolicionistas y filmar todo para subir al youtube.
Creo que estas fascistas hembristas del abolicionismo feminazi durante mucho tiempo estaban impunes y llegaron a la conclusión que pueden imponer a la sociedad lo que ellas quieren, pero la época de su impunidad llego a su fin(no solo para el abolicionismo sino para todo el Feminismo misandrinico y anti-varón) porque a partir de ahora serán combatidas.

Y una vez que terminaremos la redacción del Manifiesto varonista, empezare a buscar un pequeño grupo de 5-7 varones activistas, bien viriles y sin ningunos complejos al respecto. Y lo que vamos hacer es entrar en todo tipo de reuniones feministas y sobre todo de feminsitas abolicionistas(e incluso a los políticos que apoyan o están relacionados con el feminismo) y vamos hacerles escarches, sin violencia física, pero si diciendo en su cara de manera mas radical todo sobre sus verdaderos objetivos, y des mascarar quienes son en realidad, vamos a grabar todo en la cámara y subiremos los vídeos de estos escarches al youtube, promoviendo la ideología del Varonismo Radical - revolucionario y combativo(pero basado en la ideología ultra liberal, completamente ante marxista y anti fascista). Así en 2 años conseguiremos a miles y miles de simpatizantes en todo el mundo hispano parlante que se sumaran al Movimiento Varonista por la liberación del Varón y lucharan contra el Estado misandrinico y anti-varón y contra todas sus hembristas-feministas que sueñan con castrarlos.

La Revolución empieza desde cosas muy chicas!!!

Zorg dijo...

Rijoso,

La verdad que ya sabia de estos términos que proviene de la tradición conservadurista cristitiana que domino al Occidente durante casi dos milenios y la verdad que ya detesto en forma casi igual tanto a este conservadurismo cristiano castrador y anti-varón, como al hembrismo-feminismo y neo marxismo (que es aun mas castrador) actual.

Y creo que la sociedad Occidental fue extremadamente injusta con las prostitutas a los largo de estos dos milenios en reducirlas a mas bajo estrato social dentro de la jerarquía social por llevar a cabo el trabajo de tan elevado valor social como la prostitución, ya que esta iba contra sus dogmas castradoras y dejaba al varón una posibilidad de desarrollar sus habilidades sexuales y ser libre. Por esto las prostitutas eran estigmatizadas, sobre todo por las propias mujeres que sentían un recelo hacia ellas(porque sabían que son ellas las mujeres mas decentes y valoradas de las que hay). Pero en la época del conservadurismo cristiano a las prostitutas al menos se las toleraba, las humillaban y estigmatizaban, pero toleraban su existencia y los consideraban como "mal menor"(cuando la realidad es que siempre eran y serán el "bien mayor"). Pero con la llegada del hembrismo abolicionista, las prostitutas dejaron de ser consideradas "pecaminosas" y pasaron a ser consideradas como unas victimas des humanziadas con una conciencia totalmente viciada y que no pueden decidir nada por si mismas y que hay que "abolirlas" a todas.
Nunca antes en la historia del Occidente a las prostitutas se los trato tan mal como ahora en la época del progresismo-hembrista.

Pero esto va a terminar porque estamos dispuestos a devolver a las prostitutas el estatus social que ellas lo merecen por el valor del trabajo que llevan a cabo, que es mucho mas apreciado que cualquier otro oficio humano, ya que nada menos se encargan de nivelar y equilibrar las profundas diferencias naturales en la sexualidad que hay entre el varón y la mujer. Ya que en un ambiente de una sexualidad femenina(la masculina sigue siendo reprimida y demonizada) libre de limitaciones morales, como la que tenemos a partir de la década de los 60', la sexualidad de mujeres sigue siendo guida por un instinto animal(muy inconsciente e imposible de revertir) de seleccionar al mejor macho(supuesta mente para tener descendencia con los mejores genes) entre los que hay a su disposición incluso para un sexo sin compromiso de una sola noche, mientras en los varones ademas de una mucho mas fuerte necesidad sexual esta el instinto a costarse con la mayor cantidad de mujeres posibles(supuesta mente para transferir sus genes a sus numerosos descendientes) lo que significa que los varones van a "pelearse" por levantar a una mujer que a su vez selecciona a los mejores y son los que follan mas, pero también tiene que pagar le todos los caprichos a unas mujeres creídas con su ego inflado hasta mas no poder.

Continua mas abajo...

Zorg dijo...

Continua:



Pero si existiera una gran cantidad de prostitutas que tengan precios aceptables para la gran mayoría de los hombres, y si un significativa parte de los varones(de machos de todos los rangos) se retirara del mercado de "seducción" y pasara al mercado de sexo pago(prostitución) la Burbuja Sexual que se forma(y que es enorme en la actualidad y sigue creciendo) se desinflara en el acto, y estas mujeres creídas y hembristas con un ego hiper inflado, cuando se encontraran con un gran déficit de varones seductores, de inmediato su ego caerá en picada y como consecuencia se pondrán mucho mas humildes y amables con los varones y su hembrismo se esfumara. Pero lo mas importante es que sabrán que su valor como de mujer tiene un tope muy limitado(que no podrá inflarse), lo que pondrá un limite muy claro a todo tipo de actitudes negativas que puede cometer la mujer en una relación de pareja.
Y todos estos cambios drásticos y radicales pueden ser producidos si habrá una importante numero de prostitutas(un mínimo de 5-7% de la población femenina a la edad de 18 a 45 años), pero paraalcanzar este numero sin recurrir a las inmigrantes hay que hacer dos cosas:

1) Dar un estatus social a las prostitutas de máximo valor y aprecio en la jerarquía social.
2) Acabar con la politica marxista-feminista de "igualdad/equidad de genero" dando le trabajo a todas las mujeres en todas las actividades sin fijar en sus méritos y habilidades y aplicar un modelo económico-social de absoluta meritocracia, en la cual casi la mitad de las actuales mujeres perderán sus puestos de trabajo(sobre todo los mas pagados) ya que no podrán competir con los varones en un esquema de libre competencia sin intervención de un Estado colectivista y pro mujerista.

Esto a su ves causara que habrá muchas mujeres desempleadas, que podrán trabajar en una prostitución completamente legal y ser valoradas por su trabajo(que equilibra y nivela el valor de las relaciones entre hombre y mujer) por toda la sociedad.

Y como conclusión las mujeres que deben ser consideradas realmente DECENTES son justamente las prostitutas por el insustituible valor que crea su trabajo para toda la sociedad.

Zorg dijo...

Asturiano,

La mayoría de los filósofos, sociólogos e incluso de psicólogos que hablan y critican la prostitución, en su gran mayoría son unos chantas ideologizados por ciertas corrientes moralistas(marxismo/progresismo, feminismo, conservadurismo religioso, etc) y todas los libros que han publicado sobre las causas de la existencia de la prostitución solo sirven para limpiar el trasero con sus hojas ya que su valor es totalmente errado. Y si quieres ver un corto análisis económico, sociológico e incluso filosófico léalo al comentario que escribí a Rijoso. Y si quieres puedo describir todo el proceso de forma mucho mas detallada.

Tu y todos tus idolas e idolos están completamente equivocados en las causas y en la importancia de la prostitución como de un trabajo e incluso como de toda una institución que equilibra y iguala las relaciones entre hombres y mujeres (poniendo un valor de equilibrio entre ambos, impidiendo la creación de Burbujas Sexuales que llevan al hembrismo a las mujeres) que naturalmente son muy desiguales, por las grandes diferencias en su sexualidad.

Overlook dijo...

Después entro y explico con extensión (no es su base ergo las soluciones no van por ahí, y las reflexiones de la “gente de letras” pueden ser limitadas).
Resumiendo para después ampliar: creo que el debate lo han monopolizado intelectuales acomodados con tiempo libre, que caen en errores con el psicologuismo barato entre otros, además de tener por lo general una forma de análisis fragmentaria.

Rijoso-Baboso dijo...

¡Juajuajuajua!

Cliente X dijo...

Zorg: creo que tu "estrategia" peca de buenista y está condenada al fracaso. Estas abolicionistas por supuesto que son incapaces de enfrentarse frente a frente en un debate a nosotros (de hecho aquí en España siempre lo rechazan). Pero es que no es donde hemos de confrontarnos porque a nivel institucional siempre nos ganarán ya que cuentan con todo el apoyo político necesario, da igual lo mucho que las dejemos en evidencia en sus charlas ya que no tienen el menor impacto social. Siempre va la misma gente a ellas, no le importan nada a la ciudadanía. Si queremos restarlas poder político hemos de escoger la vía que sigue ahora mismo APROSEX, que es la de aliarse con una formación política afín a nuestros planteamientos. Con las abolicionistas no podemos enfrentarnos sólo teniendo razón, sino además PODER.

Asturiano: por enésima vez repito que el discurso moral/ético/filosófico en torno a la prostitución es una engañifa, una cortina de humo, un señuelo. Los poderes públicos están muy interesados en desviar nuestra atención para que no nos fijamos en las consecuencias reales que tiene el mantener en la más absoluta desprotección jurídica a este colectivo. ¿No ves que anteriormente no existía el vacío legal existente en la actualidad? La prostitución no sólo ha existido desde hace mucho tiempo sino que también ha estado regulada, pero con el crecimiento del Estado las autoridades se han dado cuenta de que tenían un enorme filón para obtener ingresos fiscales extraordinarios y que, al no ser controlados de ninguna manera, podían manejar con absoluta discrecionalidad.

asturiano dijo...

Zorg escribe:

"la sexualidad de mujeres sigue siendo guida por un instinto animal(muy inconsciente e imposible de revertir) de seleccionar al mejor macho(supuesta mente para tener descendencia con los mejores genes) entre los que hay a su disposición incluso para un sexo sin compromiso de una sola noche, mientras en los varones ademas de una mucho mas fuerte necesidad sexual esta el instinto a costarse con la mayor cantidad de mujeres posibles(supuesta mente para transferir sus genes a sus numerosos descendientes) lo que significa que los varones van a "pelearse" por levantar a una mujer que a su vez selecciona a los mejores y son los que follan mas, pero también tiene que pagar le todos los caprichos a unas mujeres creídas con su ego inflado hasta mas no poder."

-Esto es una aproximación desde la sociobilogía a la diferencias entre mujeres y hombres en lo concerniente a la sexualidad. A mí esto me parece más ideológico que científico. Esta sociobiología se apoya en fundamentos evolucionistas que son erróneos y además es reduccionista: no diferencia niveles de explicación en pautas comportamentales tan complejas como son las sexuales y las relativas al sexo prostitucional.

Overlook, no me parece que análisis de la prostitución como los de Bruckner y Finkielkraut ("El Nuevo Desorden Amoroso", André Gorz ("La prostitución", Emma Goldman ("Tráfico de mujeres"), Simone de Beauvoir ("Prostitutas y Hetairas"), Álvaro Colomer ("Se alquila una mujer: historias de putas"), Carole Pateman ("El Contrato Sexual") o incluso el de Beatriz Gimeno ("La Prostitución") podamos desvalorizarlos por sesgos psicologistas que pudieran contener. Todos estos escritos me parece que contienen planteamientos y afirmaciones válidas acerca de la prostitución que es necesario considerar y tomarse en serio, y que tales explicaciones no son tampoco reducibles a una 'psicología de la prostitución', ni tampoco a una mera sociología barata (sin fundamentos sólidos). El análisis de Pateman se mueve en las coordenadas de la filosofía política (Teorías del Contrato), y esto es una limitación que tiene, pero también tiene cosas aprovechables.

Cliente X, me parece que caes en un reduccionismo con lo que me respondes (un reduccionismo economicista que vinculas al poder político-jurídico ejercido por una supuesta élite). La alegalidad de facto en la que se encuentra parte de la prostitución de nuestro territorio combinada con la normas prohibicionistas-sancionadoras aplicadas discrecionalmente por administraciones locales y autonómicas tiene mucho de criterios utilitarios que esos poderes concretos (autonómicos y municipales) no evitan llevar a la práctica. Deberíamos preguntarnos el porqué de estas medidas, y si para la adopción de las mismas no habrán sido consultadas determinadas ONGs (no todas, claro está, ya que Génera o Hetaira no han sido consultadas), y si estas ONGs han sido tenidas en cuenta respecto del problema de las situaciones de vulnerabilidad que ellas pudieran haberles relatado a los políticos de esas administraciones municipales y autonómicas...
Porque -efectivamente- a lo peor esas decisiones políticas se han tomado sin siquiera pararse a pensar el posible aumento de vulnerabilidad que la aplicación de esas normativas prohibicionistas podrían conllevar para las personas en situación de prostitución (en medio abierto).

Considerar todo esto es algo distinto a plantear el problema en términos de una teoría de la conspiración en que "los malos" serían esos políticos junto con mafias policiales que extorsionan a las 'prostitutas': unos y otros conchabados para explotar al máximo a las personas en situación de prostitución, y casi todas las ONGs que les seguirían el juego a ambos poderes.

asturiano dijo...


Me gustaría saber, si ante la proliferación de normativas municipales que prohiben la prostitución en medio abierto y que sancionan a quienes ofrecen o realizan prostitución en las calles, plazas, parques... en ciudades de nuestro territorio, las ONGs que desde hace años prestan asistencia a 'prostitutas' y denuncian las vulneraciones en materia de derechos humanos que estas sufren, se han reunido alguna vez con la intención de poner alguna denuncia conjunta ante el Tribunal Constitucional referida a esa posible vulneración de los derechos humanos de las mujeres desde que se están aplicando tales normativas.

¿Podrías informarnos algo sobre esto, Cliente X?

Rijoso-Baboso dijo...

Jesucristo fue un gran amigo de prostitutas. Ellas precederán a los curas en el Reino de los Cielos.

Anónimo dijo...

A mi al contrario, me parece de mucho mas valor lo que se aporta de la filosofía política y mucho mas interesante que el resto de escritos que me pones de ejemplo. Asimismo hace falta menos teoría y mas investigaciones serias sobre la trata, trafico y el modus operandi de mafias, que ayuden a buscar la solución que mas perjudique y entorpezca a estas, ya que lo importante de analizar cualquier problema es luego encontrar una solución que poner en practica, no inflar el ego de ningún intelectuoide-parasito.

Creo que el problema de las ciencias sociales es que tienden a entrar en el transe de la fragmentación, de la imposibilidad de la comunicación, de la condición humana finita y otros. Quizás aún están pegados en la ontología.

asturiano dijo...

Anónimo escribe:

"... y mucho mas interesante que el resto de escritos que me pones de ejemplo"

Pues el resto de escritos que te pongo de ejemplo están bien ceñiditos a la realidad de la prostitución. No sé que clase de materiales son los que a ti te parecerán bien.

Anónimo dijo...


Bueno, están ceñidos según Vd, que debes de ser una especie de erudito profesional del tema, por eso se pasea por este foro tan serio, ¿no?. Este sitio es tan serio para tratar el tema como el Facebook de Hetaira, de estas ultimas me matan sus argumentos serios y profundos: “las putas molan”, “las putas no tienen miedo al sexo” “las putas no se avergüenzan de estar desnudas” “las putas se atreven a llevar enormes pelucones” “la prostitucion sacara a las mujeres de la crisis”. Lo dicho una asociación muy concienciada, con perspectiva de genero, con compromiso social, sensibilidad, y con una manera correcta de tocar un tema tan serio. Oye, a mi también me extraña que no las hallan consultado, son vitales para el mundo.

Y por ejemplo , el escrito de Goodman que nombras son opiniones personales suyas y no aporta datos de nada, y pese a que sus critica a la ideología que fomenta la actividad son ciertas, no es nada que no se encuentre tratado por autores actuales

Anónimo dijo...

Que conste que considero muy distintas a ONGs como adoratrices o SICAR CAT

asturiano dijo...



Anónimo,

al feminismo, sea del signo que sea (abolicionistas, proprostitución, posiciones híbridas) le falta tener presentes conocimientos de Historia y de Sociología a la hora de aproximarse al fenómeno de la prostitución. No conocen suficientemente ni historia general, ni historia de la prostitución, ni sociología de la estratificación social, ni psicología social, ni teorías tan importantes para entender un fenómeno como la prostitución como es la teoría de la anomía social de Robert K. Merton (Véase a este respecto el libro de este último autor titulado: "Teoría y Estructura Sociales".

Anónimo dijo...

No estoy deacuerdo, los feminismos (no puede haber feminismo pro-prostitucion sin caer en el absurdo) y muchos ideólogos pro-prostitucion (no feministas pero, sin embargo, serios) tienen esos conocimientos que mencionas, creo que hay bastante material para comprobarlo, y bastante bueno. Me causa mucha impresión lo que dices, creo que tienes algunos prejuicios, quizás pienses que eres el único adecuado para tocar el fenómeno.

Abre tu mente.

asturiano dijo...


Mira Anónimo (sea quien seas), llevo leyendo cosas relativas a la prostitución, acudiendo a conferencias, charlas, seminarios relativos a prostitución desde el año 1998. He conocido igualmente a 'prostitutas' y a clientes en persona, he visto un cierto número de audiovisuales (reportajes, documentales, películas) relativos al fenómeno en televisión, y no creo tener demasiados prejuicios al respecto...

Desde 1998 he podido escuchar en persona (en charlas y conferencias) a personas como: la holandesa Gail Pheterson, la colombiana Marcela Ulloa (estudio de Acsur-Las Segovias), la filósofa feminista Celia Amorós Puente, a Cristina Garaizábal (Hetaira), a Isabel Holgado (LICIT), a la socióloga Raquel Osborne, a Dolores Juliano (LICIT), a Concha García (Hetaira), a Maria José Capellín (directora de la escuela de Trabajo Social de Gijón), a Marta González (Proyecto Esperanza), a portavoces del proyecto Sicar (Gijón), a portavoces de Apramp-Avilés, a María Jesús Fernández Ollero (investigadora de la prostitución con la organización 'Médicos del Mundo).

De estas experiencias, algún juicio válido me habré formado respecto del fenómeno de la prostitución, ¿no crees?

Otra materia de la que las feministas que estudian el fenómeno de la prostitución, por lo general, demuestran saber poco sería de sociología de la globalización. Excepciones a esto quizás sean Marcela Ulloa, Laura Oso, no sé si la antropóloga Laura Agustín.
Saludos.

asturiano dijo...

Anónimo, aquí puedes ver el currículum relacionado con la prostitución de una de esas investigadoras de la prostitución que menciono:
http://www.suatea.org/Mujer/J_Coeduca/VII%20Xornaes/Inicio%20VII%20J.html#MJesus

Para mí un currículum como ese sí merece crédito y un respeto, pero no es lo habitual entre quienes escriben o dan charlas, conferencias, talleres relacionadas con la prostitución en nuestro país.

Saludos.

Anónimo dijo...

Antes que nada a la señora que me citas con un link, dile que aprenda a ser estadísticas, que no sabe, ni a coger muestras de una forma científica.

Con respecto a lo demás me reafirmo en que Vd es una persona con demasiados prejuicios, y se nota que alguien acomodado, una especie de intelectual “alejado de la realidad”, y muy seguro de “su verdad“. No entiendo porque una persona tiene que estar formada en la cosa esa de “sociología de la globalización” para hacer una análisis serio del fenómeno (si te refieres a trafico y migraciones creo que debe estar y tratado por criminólogos, no por tanto charlatán de las “ciencias sociales“) , y ser bastante desenvuelta/o en el tema. Tampoco entiendo que la valides a los individuos no por estudios peor o mejor llevados sino por los títulos que tenga, algo muy paleto y típico español, por cierto.

Todo lo que me citas no me parece que te haga un erudito en el tema, ni creo que sepas mas que la mayoría de tertulianos en el asunto, por no decir que dudo que un especialista en el fenómeno se pasee por sitios como este, a soltar sus tesis. Vamos que no te considero un intelectual

asturiano dijo...

"Todo lo que me citas no me parece que te haga un erudito en el tema, ni creo que sepas mas que la mayoría de tertulianos en el asunto, por no decir que dudo que un especialista en el fenómeno se pasee por sitios como este, a soltar sus tesis. Vamos que no te considero un intelectual."

-Anónimo, es que ese es un prejuicio que usted tiene sobre mí. No pretendo ir de intelectual ni de nada. Si he comentado en un blog como este es sólo debido a que conocí al responsable del mismo y me preocupo un poco por su salud y bienestar (no deseo que se convierta en un excluido social), y porque pienso que está bastante errado con respecto al fenómeno de la prostitución.

Anónimo dijo...


En todo caso, intente tener mas honestidad intelectual ;), y no soltar currilicum y bobadas, sino los estudios concretos, para poder analizarlos.
He mirado a las persona que considera dignas de estudiar el fenómeno y no he visto nada del otro mundo, si me llama la atención lo homogénea que es la sociología en este tema en España. Creo que si te interesa tanto una perspectiva sociológica del tema podrías mirar sociólogos de otros países (aunque no porque tanto hincapié en el tema)

Zorg dijo...

asturiano dijo...

"Esto es una aproximación desde la sociobilogía a la diferencias entre mujeres y hombres en lo concerniente a la sexualidad. A mí esto me parece más ideológico que científico. Esta sociobiología se apoya en fundamentos evolucionistas que son erróneos y además es reduccionista: no diferencia niveles de explicación en pautas comportamentales tan complejas como son las sexuales y las relativas al sexo prostitucional.

Overlook, no me parece que análisis de la prostitución como los de Bruckner y Finkielkraut ("El Nuevo Desorden Amoroso", André Gorz ("La prostitución", Emma Goldman ("Tráfico de mujeres"), Simone de Beauvoir ("Prostitutas y Hetairas"), Álvaro Colomer ("Se alquila una mujer: historias de putas"), Carole Pateman ("El Contrato Sexual") o incluso el de Beatriz Gimeno ("La Prostitución") podamos desvalorizarlos por sesgos psicologistas que pudieran contener. Todos estos escritos me parece que contienen planteamientos y afirmaciones válidas acerca de la prostitución que es necesario considerar y tomarse en serio, y que tales explicaciones no son tampoco reducibles a una 'psicología de la prostitución', ni tampoco a una mera sociología barata (sin fundamentos sólidos). El análisis de Pateman se mueve en las coordenadas de la filosofía política (Teorías del Contrato), y esto es una limitación que tiene, pero también tiene cosas aprovechables".


Asturiano,

La sexualidad del hombre y la mujer es abismal mente diferente entre si, igual que todo lo relativo a la biología y psicología del hombre y la mujer. Somos diferentes en todo debido a nuestras diferencias genéticas y biológicas, imposibles de corregir, salvo con una lavado de cerebro de gran escala, que solo encubre estas diferencias, que siguen intactas, pero no se muestran tanto.
Y vas a negar el desarrollo evolutivo, cuando esta mas que demostrado que los humanos poseemos numerosos instintos a nivel genético, muchos de los cuales se deben a un sexo biológico particular. La existencia de estos instintos es innegable, por lo cual el desarrollo evolutivo de los seres humanos también es innegable, lo que significa que la sociología debe partir desde este hecho fundamental. Por lo cual todas las ramas sociologicas que niegan el desarrollo evolutivo quedan fuera de lugar y deben desaparecer como seudo ciencia. Entre ellas desaparecerá todo esta sociología y psicología nefasta que parte de la Ideología de Genero(perspectivas de genero y herejías de este tipo) que niegan la existencia de las diferencias biológicas y genéticas(evolutivas) entre varones y mujeres y que aseguran que todo nuestro comportamiento es una "construcción social" es herejía pura que van dirección contraria con la REALIDAD. Tu podes considerar a la filosofía científica que utilizo de "reduccionista" pero la tuya directamente es una MENTARA que no acierta en NADA.

El objetivo de estas falsas ramas científicas(sociológicas y psicológicas) es mantener en ignorancia a a gente(sobre todo a los varones) sobre su verdadera naturaleza humana, pera que sean unos acomplejados con sentimiento de culpa por todo lo que hacen si esto va en contra de las dogmas morales/éticas de algunas de estas falsas ideologías, que tu Asturiano intentas sin ningún éxito proliferar acá.. Y e investigado en lo profundo quien esta detrás de todas ideologías herejes, que han desvirtuado por completo a la psicología, sociología e convirtieron a la filosofía en solo dios sabe que.

Los autores que citas, son todos unos herejes, ya que todo lo que argumentan en sus libros y "estudios sociológicos" va en dirección contraria con la realidad y la ciencia. Por lo cual el aporte de sus libros ni si quiera es nulo, es negativo.

Continua mas abajo...

Zorg dijo...

Continua:

Y ya que las mujeres poseen todos estos instintos animales a nivel genético, en condiciones de un ambiente social libre de todo tipo restricciones morales(como el actual) que incluso potencian al máximo sus instintos animales basados en seleccionismo de los mejores machos para cualquier tipo de relaciones, mientras en los hombres lo que se potencia es la fuerte atracción por estas mismas mujeres, a las cueles ellos terminan alabando por todos lados donde las ven, para que estas les dejen de probar un poco de su carne. De esta manera se infla el ego(al cual ellas la llaman autoestima) femenino hasta mas no poder, y estas mujeres se convierten en unas hembristas creídas que inflan su valor como de mujer hasta niveles inimaginables. Así se crea la Burbuja Sexual que se inflo en todo el Occidente desde la "revolución sexual" de los 60'. Y tu no vas a negar que esto no existe, y que hoy en día existe igualdad en las relaciones hombre-mujer, porque sabes muy bien que esto no existe. Y hoy en día una mujer tiene un valor muchísimo mas elevado que el hombre.

Como se corrige este desajuste en la valorizacion entre el hombre y la mujer?
Se corrige con la gran oferta de la prostitución que sera demandada con igualmente potente demanda por parte de varones, para que una importante parte de varones sea transferida del mercado de la "seducción" hacia le mercado del sexo pago, creando así un déficit de varones en el mercado de "seducción" que a su vez disminuirá el ego de las hembristas creídas hasta niveles mínimos que se convertirán en seres mucho mas humildes y amables en sus relaciones con los hombres. Y así se establecerá el valor de equilibrio en las relaciones hombre-mujer, que hoy están completamente desequilibrado debido a la Burbuja Sexual inflada por parte de mujeres.

Ahora comprendes que la prostitución no solo es un TRABAJO, si no también es un trabajo de máximo valor y aporta para la sociedad, ya que igualan y equilibran las relaciones ínter sexuales entre hombres y mujeres, que viene abismal mente desequilibradas debido a sus diferencias genéticas y biológicas(que causa diferencias sexuales) algo que niegan los herejes y chatas a los que citas. Y por lo tanto la prostitución debe ser el oficio femenino mas valorado y respetado por la sociedad y las personas que tratan de desvalorizarlas o humillarlas deben sufrir toda clase de repudio.

Cliente X dijo...

Anónimo: sé muy bienvenido, me gustaría pedirte que emplees un seudónimo como hacen todos los demás lectores ya que de otro modo se hace muy complicado seguir las conversaciones. Donde pone "Elegir una identidad" selecciona la pestañita Nombre/URL y escribe el nombre por el que quieres que nos dirijamos a ti. Una vez lo hayas hecho no tendré incoveniente en contestarte a cosas como esa de que "no puedo haber feminismo pro-prostitución". Yo es que creo lo contrario. El feminismo "abolicionista" es un auténtico atentado contra los derechos de las mujeres al no reconocer su libertad e imponerlas unos valores que, te aseguro, muchas no comparten.

Por otra parte, no sé hasta qué punto conoces este blog pero se ha convertido en un referente para conocer la situación de la prostitución en España. He recibido felicitaciones por parte de profesores universitarios, trabajadores sociales o abogados entre otros profesionales dedicados a estudiar esta materia. No frivolices, aquí hablo de prostitución con rigor y seriedad. Trato desde sentencias judiciales a las implicaciones que tendría una regulación en la legislación laboral pasando por el análisis de las distintas políticas públicas que se aplican.





Asturiano: mira, la crítica que te hace este nuevo lector la considero muy acertada. Vas como de que lo sabes todo y otras personas, que tenemos una trayectoria tan o más extensa que tú, no compartimos tus planteamientos. También te veo como un estudioso de salón y te agradezco que trates de solucionar antes tus problemas que los míos. Mira tu vida antes de llamarle a nadie "excluido social".

Respondiendo a tu pregunta, las ONGs no pueden alzar un recurso de inconstitucionalidad. Sólo pueden hacert esto el Presidente del Gobierno, los distintos defensores del pueblo (cada comunidad tiene el suyo aunque reciben diferentes nombres, por ejemplo en Cataluña se llama el "sindic de greuges" y en Aragón "el justicia de Aragón"), 50 diputados o 50 senadores, y las Asambleas Legislativas (parlamentos) de las Comunidades Autónomas. La única opción para las ONGs está en enviar su denuncia a uno de los defensores del pueblo que sea más o menos receptivo a sus demandas (léase políticamente afín, aunque presumen de ser neutrales todos provienen de uno de los dos grandes partidos).

No sé sin en el facebook de Hetaira, que nunca he visitado, os pueden resolver dudas de derecho constitucional. Por cierto, ni en su página ni en la de APRAMP se puede comentar así que antes de andar criticando valoremos lo que se nos ofrece.

Zorg dijo...

Cliente, también milito en un partido político(aunque es muy nuevo y por lo tanto chico) que defiende la completa legalización de la prostitución y va contra todo este abolicionismo y feminazismo nefasto.
Pero a parte de esto quiero tomar mi propia iniciativa y armar un pequeño grupo de personas para llevar a cabo este tipo de escarches a las hembristas del abolicionismo proponiendo les un debate, diciendo les en la cara lo que son(feminazis-misandrinicas) y que su objetivo es castrar al varón porque odian a los hombres y grabar todo en la cámara y subir en youtube y en otras redes sociales.
El objetivo de estas acciones no acabar con dichas organizaciones, sino en llamar atención de la sociedad, ya que si proliferaras bien estos vídeos en las redes sociales millones de personas los verán, y miles desearan a sumarse para militar por la lucha de los derechos y libertades del varón si verán que ya existe un movimiento de varones con ideología muy solida y que tiene valor para enfrentar a sus enemigos cara a cara sin ningún complejo(en la actual sociedad de cobardes, es lo que mas se valora y se respeta).

Hoy gracias a las redes sociales y la globalizacion si gravas un vídeo de gran interés a través del youtube con 100 dolares en tu bolsillo podes competir de tu a tu con los medios como El País que son corporaciones multimillonarias. Y si tu vídeo parecerá interesante millones de personas lo verán. Y hoy si quieres llamar la atención, no debes parecer al resto y ser radical, completamente inpolíticamente correcto(no hay nada mejor que violar todas las reglas de la corrección política en este tema en particular) y tener coraje para enfrentar a los sujetos que consideras por enemigos. Hoy estas hembristas del abolicionismo institucionalizado se creen intocables, pues hay que enfrentarlas tal como yo propongo(y como ya lo hice, y no me pudieron hacer nada) grabar todo y publicar en las redes sociales.

Ademas hay que hacer otros vídeos bajo el nombre como "El mito de la trata de mujeres" y explicar allí cual es la verdadero porcentaje de mujeres que son victimas de la trata( 0,11% en España, verdad?), que 99,9% lo hace voluntariamente, que los verdaderos proxenetas y explotadores son los propias policías y también explicar todo sobre las hembristas del abolicionismo y sus verdaderos objetivos que consisten en castrar al varón y inflar aun mas la ya existente Burbuja Sexual. No sera difícil hacer un vídeo así. Y yo mismo estoy pensando grabar uno así mostrando mi cara como cliente y publicarlo en youtube.

Para ganar este guerra hace falta mostrar la cara y contar todo sobre la realidad de esta cruzada contra las prostitución. Y yo si voy a serlo y no tengo miedo al fracaso.

Saludos!

asturiano dijo...

Zorg escribe:

"Entre ellas desaparecerá todo esta sociología y psicología nefasta que parte de la Ideología de Genero(perspectivas de genero y herejías de este tipo) que niegan la existencia de las diferencias biológicas y genéticas(evolutivas) entre varones y mujeres y que aseguran que todo nuestro comportamiento es una "construcción social" es herejía pura que van dirección contraria con la REALIDAD."

-Sí esto que dices es verdad; lo suscribo: la inmensa mayoría de la sociología (psicosociología incluída) tiene este defecto, no tiene en cuenta la dimensión evolutiva de la naturaleza humana.

-Pero también la explicación sociobiológica en la que tú basas las diferentes sexualidades de hombres y de mujeres así como la defensa del consumo de prostitución por parte de los primeros es ideología o pseudociencia que lo único que sirve es para apuntalar las desigualdades entre hombres y mujeres y las opresiones e injusticias que esta últimas han soportado desde tiempos inmemoriales.
Pídele, si quieres a Cliente X mi dirección de correo y yo te puedo enviar buenas referencias bibliográficas (de algún autor y alguna teoría que consigue superar ambos defectos).

Zorg dijo...

Asturiano, te guste o no pero genéricamente, biológica mente y sexualmente los hombres y mujeres son muy diferentes, pero paradojicamente son las mujeres las que utilizan estas diferencias naturales para sacar de ellas el máximo provecho para ellas(manipulando y utilizando a los hombres a su antojo) y es lo que hacen. Mientras justamente la prostitución es la única institución capaz de igualar estos desequilibrios sexuales entre ambos sexos y fijar un valor de equilibrio en las relaciones hombre-mujer, quitando le la oportunidad a las mujeres de aprovecharse de los hombres(y no me digas, que las mujeres no hacen esto).

Opresión e injusticias de las mujeres?
Es acaso una broma? Desde el siglo XII las mujeres gozaban de privilegios y eran adoradas, admiradas y hasta divinizadas por el único hecho de ser mujeres, mientras a partir del siglo XIX ademas de privilegios culturales(del culto a la mujer) también empezaron a gozar de inmensos privilegios legales que les otorgaban los Estados misandrinicos y anti-varón.

Mientras los hombres eran explotados y utilizados por los Estados misandrinicos como trozos de carne en sus permanentes guerras. Y mientras las mujeres quedaban sobre valoradas, sobre protegidas, admiradas y adoradas, los hombres eran llevados a los mataderos que eran las guerras donde perdían sus vidas o partes de su cuerpo por nada, defendiendo a unos Estados que demonizan a los varones. No querido, los que han sufrido la verdadera opresión e injusticias son los hombres y es hora acabar con todas injusticias una vez por todas.

Y acá te dejo dos libro históricos sobre la farsa del feminismo y las terribles injusticias que sufrían los varones ya en el siglo XIX. Ambos libros fueron escritos en Inglaterra en 1908 y 1913 por Ernesto Bax.

El primero y que es el mas detallado y explicito(para introducirse en el tema es mejor empezar a leer a este) se llama "El Fraude del Feminismo"(escrito en 1913) y realmente es un libro muy impactante y sorprendente que cuenta cosas que cualquier persona que no sabe del tema diría que son imposibles, pero es la realidad. La opresión e injusticias institucionalizadas(por el Estado) hacia los hombres viene desde el siglo XIX, mientra la "histórica opresión de la mujer" no es mas que un mito de las feministas, ya que jamas existió tal opresión.

Se puede leer el libro en directo acá:
http://www.ministeriodeequilibrio.com/viewtopic.php?f=20&t=4921

Y después de terminar de leer el primer libro también te recomiendo leer otro libro del mismo autor que se llama: "La Esclavitud Masculina"(escrita en 1908) que cuenta mas que nada las tremendas injusticias jurídicas que sufrían los varones de aquella época y cuenta sobre los crímenes impunes que cometían las mujeres que eran tratadas por la Justicia como ahora tratan a los menores de edad(o sea con impunidad total)

Podes leerle en directo acá:
http://www.ministeriodeequilibrio.com/viewtopic.php?f=20&t=9455

Anónimo dijo...

Hola Cliente X, me agrada que te caigamos bien los troskos, te he respondido en la entrada correspondiente. Por cierto, ¿tú cómo te defines ideológicamente?

Un saludo.

patpong dijo...

Anónimo, supongo que tú tienes la patente de la "seriedad" de una investigación... ¿Por qué este blog no es serio y los plúmbeos e intercambiables manifiestos de Anda de Miguel, Sara Vicente, Montserrat Boix, Victoria Sendón, Gemma Lienas, que no tienen ningún contacto con la realidad ni investigan lo más mínimo, y que llevan diciendo lo mismo dede... ehem, cuarenta años sí lo son?

Anónimo dijo...

"supongo que tú tienes la patente de la "seriedad" de una investigación"

Pues si, considero que puedo opinar al respecto con bastante acierto ;)



asturiano dijo...

"También te veo como un estudioso de salón y te agradezco que trates de solucionar antes tus problemas que los míos. Mira tu vida antes de llamarle a nadie "excluido social"."

- Al decir esto no pretendía minusvalorarte ni creas que pienso en ti de un modo paternalista. Se trataba más bien de "solidaridad de género".

En cualquier caso, no comparto eso de que soy un "estudioso de salón" ya que he conocido 'prostitutas' de carne y hueso; ya que el tiempo que he pasado hablando con ellas sumado son horas.

Anónimo dijo...

Que hayas conocido protitutas no te salva de ser un intelectual de salón, ¿qué tiene que ver churras con meninas?

asturiano dijo...


A ver Anónimo, he hablado, he charlado con 'prostitutas' en el "ambiente". La diferencia con respecto a Cliente X es que el conoció la tipología 'prostitución en medio abierto', y yo me acerqué a los ambientes de 'prostitución cerrada'.

Rijoso y Baboso dijo...

Asturiano, ¿por qué no vas de putas?

Anónimo dijo...

¿Pero te acercaste como investigador?

Overlook dijo...

¿o en calidad de que?

maria dijo...

Me encanta el grupo.
Me encanta tu blog.

Maria.







asturiano dijo...

¿Pero te acercaste como investigador?

Pues sí, en cierta manera se puede decir que sí.

Overlook dijo...

Porque si es de cliente, te estas riendo de todos, y reforzando mi apreciación, además de ser un cínico.

asturiano dijo...

"Porque si es de cliente, te estas riendo de todos, y reforzando mi apreciación, además de ser un cínico."

¿no es esto una forma de coacción?

Overlook dijo...

¿Coacción? ¡filpa!

“Estudiosos del fenomeno que se folla a las chicas y a la vez critica la demanda masculina”
No lo entiendo, pero cada cual con sus empanadas mentales x-D

patpong dijo...

Señor (o señora) Overlook, por curiosidad, ¿es usted abolicionista? Por otra parte, si un antropólogo, para conocer en profundidad a las tribus amazónicas, debería tomar ayahuasca y otras sustancias enteogénicas, no veo por qué alguien que quiere conocer a fondo la prostitución no debería mantener ese tipo de relaciones...

Rijoso y Baboso dijo...

Señorita María

Si es usted la de la foto... ¡que rica está usted!

Si voy a Zaragoza la llamaré.
¿Piensa usted en acercarse por la capital alguna vez?

A sus pies

Cliente X dijo...

Overlook, no hay un perfil único de cliente como puedes comprobar. En el caso concreto de asturiano, él escribe como EX-cliente y profundo crítico de la prostitución. Vamos, como la Belén Esteban con la coca. Dice estar muy arrepentido de lo que ha hecho y no sólo no desea volver a este mundo sino que trata de ayudarnos a los demás a dejarlo.

Aquí todas las opiniones, incluso las de quien nunca ha tenido contacto con prostitutas, son tenidas en consideración. Sé muy bienvenido y te agradezco que ya emplees un nick.

Y a los demás lamento no actualizar pero es que casi no he parado por casa. Ahora tendré que quedarme más tiempo porque he cogido un buen gripazo.

patpong dijo...

Recupérate, Cliente, y publica unas cuantas entradas. Ya sabes que te necesito como agua de mayo ;)

asturiano dijo...


Ponte bien pronto, C.

Rijoso-Baboso dijo...

Cliente X, no le comas la almeja a ninguna señorita estando con gripe.

¡Que te mejores, hombre!