lunes, 29 de octubre de 2012

Campañas institucionales contra la prostitución

"(Esta campaña) pretende desmitificar la prostitución, y a su vez sensibilizar de esta forma de violencia hacia las mujeres"
Dolores de Pablo-Blanco, Concejala del Ayuntamiento de Sevilla

"Las ideas abolicionistas llevadas a la práctica conviven con políticas prohibicionistas que penalizan y reprimen a las mujeres que se niegan a ser reinsertadas"
"El acoso y hostigamiento a las prostitutas que captan su clientela en la calle se disfraza de campañas de sensibilización o de disuasión hacia los clientes"
Colectivo Hetaira, Asociación madrileña en defensa de las prostitutas

"Las prostitutas queremos clientes y penalizar a los clientes no sirve de nada porque saben que no estamos en situación de trata y no nos sentimos vejadas".
Montserrat Neira "Marien", prostituta



Desde los poderes públicos se vienen orquestando furibundas campañas publicitarias que trasladan una visión muy negativa de la prostitución, asimilándola a la esclavitud y a la violencia contra las mujeres. Estas iniciativas son celebradas por las abolicionistas y duramente criticadas por las feministas pro-derechos: mientras las primeras señalan que es necesario mostrar a la sociedad las miserias y abusos que esconde la prostitución a través de campañas "orientadas a sensibilizar a la ciudadanía contra la explotación sexual", las segundas aseguran que se comete un grave error al equiparar la prostitución voluntaria con la forzada. Asociaciones tan conocidas como Hetaira ya han advertido de la "grave irresponsabilidad" en la que incurren las administraciones al dibujar una imagen de este fenómeno "que no se corresponde con la realidad" y del perjuicio que causan a las trabajadoras sexuales al contribuir a su estigmatización. Es más, llegan al atrevimiento de asegurar que no son más que una tapadera para encubrir el hostigamiento que sufren las meretrices por parte de las autoridades públicas.

Aunque en anteriores ocasiones he comentado alguna de estas campañas, hoy voy a recopilar las más significativas de los últimos años con el fin de que podamos hacernos una mejor idea de conjunto. Nos agraden o disgusten hemos de reconocer que tienen (o pretenden tener) un importante impacto en la percepción social de la prostitución.

Entre los Ayuntamientos que más se han significado contra la prostitución destaca indudablemente el de Sevilla, desde cuya Concejalía del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación se han lanzado los mensajes más rotundos y efectistas. Vean su última creación, que han difundido ampliamente usando todos los medios a su disposición:




A pesar de que no se refiere expresamente a la prostitución, una iniciativa contra la trata de este mismo año es la que bajo el lema ‘No todas las personas viajan por placer’ declara su intención de concienciar ante el tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual, al que califica como "uno de los negocios ilícitos más lucrativos y una nueva versión de la esclavitud en el siglo XXI". Nos muestra a dos mujeres sentadas, una abrochada con un cinturón de seguridad y otra con cadenas y un candado. Concuerdo totalmente con el mensaje, muchas personas son deportadas y se las obliga a viajar literalmente encadenadas (esposadas). Eh, espera... un momento... ¿Qué viene en la parte inferior del cartel? ¿Que lo subvenciona el gobierno de Expaña y la Unión Europeda? ¿Las mismas MAFIAS que detienen, encierran y trasladan a las personas a la fuerza? ¿Los secuestradores denuncian el secuestro? ¿Pero qué clase de broma de mal gusto es ésta? ¿Cuánta hipocresía, cinismo y falta de vergüenza encierra este cartel?

Donde sí que se lució la ONG responsable de este cartelito fue con su proyecto "Vicky", otra ideica de las que no se le ocurren ni al que asó la manteca. Para denunciar la violencia, vejaciones y humillaciones a las que son sometidas las prostitutas no tuvieron mejor ocurrencia que amarrar un maniquí vestido de puta a una farolaNo hacen más que mostrar sus prejuicios y el desprecio que les merecen las meretrices. Eso de vestida de puta resulta ofensivo ya por sí sólo, no es más que un estereotipo que poco tiene que ver con la realidad (muchas chicas, especialmente las que trabajan de día, visten completamente normal... ¿y diríamos que tantas mujeres que se ponen provocativas para salir por la noche van como putas? ¿De dónde vienen los de esta ONG? ¿De forocoches?). Pero, con mucho, lo más preocupante es que hayan tratado de equiparar un maniquí a una persona, vuelvo a preguntarme ¿de qué van? ¿Son más tontos que cagar de pié o es que se pasan de listos? Resulta insultante tanto que hagan pasar a Vicky por una prostituta real como que pretendan hacernos creer cualquier cosa con ese vídeo. No muestra nada, no tiene el menor interés. Bueno, sí que lo tiene, es una muestra fehaciente de su incapacidad para contactar con cualquier prostituta que pueda ofrecer una imagen real del trabajo sexual así como de lo burdo de sus "performances". Miren el vídeo y lloren. Pero no por Vicky sino por lo que nos ha costado, que todas estas chorradas se llevan una morterada de dinero público:




Y prosigo con otra exposición, promovida por el felizmente extinto Ministerio de Igual-dá. Llevaba el nombre de "Esclavas del siglo XXI" y la componían veintiún maniquís que representaban a otras tantas víctimas de la trata. Además había un container industrial en el que se nos dice que traen a las mujeres traficadas, como si fuesen juguetes chinos. Ale, ya de perdidos al río, si se meten bulos que sean tan gordos como sea posible. Pues esta giliflautez progre la tuvimos que soportar en varias ciudades españolas, entre ellas Sevilla y Madrid que siempre se apuntan a estas historias. ¿Qué más voy a decir? A los testimonios de prostitutas reales que nosotros ofrecemos, los abolicionistas tan sólo pueden oponer un puñado de espantajos... eso sí, bien subvencionados, con toda la atención mediática y la plena disposición del espacio público. Es una lucha de David contra Goliath, de la sociedad civil frente al poder público, de oprimidos frente a opresores. Me encanta.

Otra de las macabras representaciones sobre la prostitución fue "The Journey", una muestra de lo que sería la trastienda de la prostitución. Acerca de este delirante esperpento ya escribí en su día.

Desde el gobierno central se han promovido (léase organizado, financiado y publicitado) campañas institucionales contra la prostitución. El esfuerzo que realizan para acallar e invisibilizar a las prostitutas sólo es comparable al deseo que ponen en sustituirlas por maniquís y otras caricaturas suyas.



Las campañas anti-prostitución no provienen únicamente de ayuntamientos y gobiernos, a nivel comunitario también se han hecho varias. Una con la que he disfrutado particularmente, ya que trata que el cliente se ponga en el lugar de la prostituta, es la que les traigo a continuación y lo que en realidad refleja es la aversión que sienten las feminazis hacia el sexo y su tremenda falta de empatía. La conocida Paula VIP, presidenta de APROSEX (la mayor asociación de prostitutas de España), reconoce que para ejercer esta actividad son necesarios dos requisitos: que te guste el sexo y practicarlo con mucha gente. Quizás ellas no puedan, pero otras personas sí. ¿O toda la gente valdría para ser cirujano, policía o ganadero? Pues no, habrá quienes estén encantados con unos trabajos pero no puedan soportar otros. Yo mismo tengo un trabajo que mucha gente considera pesado y desagradecido, para el que no vale todo el mundo... y mientras algunos compañeros lo adoran y dicen haber nacido para él, he conocido a docenas de personas que no pueden aguantarlo ni por un día. Venga, vamos a disfrutar de la demagogia abolicionista:




La figura del cliente ha resultado ser un filón, se han cebado con nosotros señalándonos como los malos de la película. La mayoría de estas campañas se dirigen (o eso dicen) a quien estaría sosteniendo la situación de explotación y violencia que sufrirían la inmensa mayoría de estas mujeres: el cliente, vulgo putero. Según declaran las feministas nosotros somos los responsables últimos de que exista la prostitución al financiarla económicamente, por consiguiente si se desea acabar con la prostitución (lo cual es indiscutible) habría que estrangular la demanda. A tal fin obedecerían tanto estas campañas como las ordenanzas municipales sancionadoras que se han multiplicado recientemente.

Claro que yo, para variar, discrepo de la versión oficial. Considero que el objetivo real difiere del fin declarado, como suele ser habitual en nuestros políticos. ¿Realmente pretenden convencernos de que lo que estamos haciendo no es correcto? ¿El reproche institucional será capaz de desalentar la demanda? No lo creo, de hecho en mi caso particular la ha animado. Lo que vienen a decir es que todo aquel que sigue demandando servicios sexuales, o yendo de putas hablando en plata, es un cerdo explotador al que hay que darle hasta en el DNI.

Muchos ayuntamientos españoles, entre ellos el de Sevilla, han aprobado ordenanzas que penalizan tanto a las prostitutas como a sus clientes tras lanzar este tipo de campañas publicitarias.



En este blog vengo diciendo que lo que realmente pretende la administración es:
1- Incitar al odio contra un sector de la población, que seríamos no sólo los clientes de prostitutas sino por extensión todo hombre. Según las feminazis, todo varón por el hecho de serlo ya es un "cliente potencial". Un abusador, un violador, un criminal en potencia. Somos el enemigo, aquel a quien deben destruir porque en otro caso las destruiría a ellas. De ahí a aplicarnos leyes de excepción no queda mucho.
2- Legitimar las medidas coactivas que tienen planeadas. El caso de Sevilla ha sido paradigmático, con anterioridad a la aprobación de la ordenanza sancionadora comenzó una serie de campañas muy agresivas para crear la imagen de que nos lo merecíamos, que si iban a por nosotros es porque existían razones de peso. Como visiblemente no le hacemos daño a nadie, han de justificarse creando la imagen de que somos seres execrables, a quienes se ha de perseguir.
3- Encubrir las irregularidades, y en algunos casos abiertos delitos, en los que incurren las autoridades públicas. Los clientes no sólo mantenemos relaciones sexuales con las chicas (no son muñecas, como "Vicky"), sino también sociales. Nos cuentan cosas, nosotros también tenemos ojos en la cara y vemos, y suelen encontrar en nosotros apoyo y amistad. Somos frecuentemente testigos de los abusos que perpetran hacia ellas, y al criminalizarnos y estigmatizarnos lo que también consiguen es acallarnos. La motivación más importante de perseguir al cliente es la de defender la administración, en el momento que consigan que seamos vistos como delincuentes nada de lo que hagamos o digamos tendrá validez alguna.

Cualquier persona con dos dedos de frente ha de plantearse por qué nuestros gobernantes dedican tantos esfuerzos a deslegitimarnos, por qué existe esa presión no por reeducarnos sino para que parezcamos delincuentes y ese empeño en que el mundo de la prostitución siga siendo sórdido, oscuro, indeseable. ¿Qué ganan con ello? ¿Por qué jamás hacen campañas contra la corrupción política, la prevaricación de los jueces o los abusos policiales? ¿Por qué en cambio emplean las subvencionadísimas televisiones públicas para promocionar el nacionalismo, la sanidad pública o los logros del gobierno de turno? No dan puntada sin hilo, todo ese montaje de la trata y clientes energúmenos es un discurso orientado a crear dos bandos: el de los malvados que perpetúan la explotación y a quienes hay que combatir, y el de los justicieros que vienen a restablecer el bien en el mundo. ¿Qué han hecho históricamente los totalitarios de todo cuño? ¿Qué hicieron los nazis, los comunistas y hacen hoy en día los nacionalistas? Construyen una explicación extremadamente simplificada y maniquea de la realidad, que no es cierta pero obedece a sus fines. Por eso no es suficiente que digamos que mienten, que ni las prostitutas son unas víctimas, ni nosotros somos unos ogros, ni ellos unos angelitos. Hace falta que expliquemos el POR QUÉ lo hacen.

Esas mujeres a las que se pretende "rescatar" se muestran contrarias a este tipo de campañas e incluso llegan a manifestarse en contra de las ordenanzas que aprueban esos organismos públicos que dicen actuar en su beneficio. Las campañas orquestadas por nuestros gobernantes chocan con la tozudez de las prostitutas, empeñadas en llevarles la contraria. Muchas de ellas han denunciado, como un servidor, los abusos de las autoridades y el discurso hipócrita de nuestros dirigentes políticos.



¿Y qué sacan ellos con todo esto, por qué se meten en semejante berenjenal? ¿Cómo es posible que, en general, la gente pase de buscarse problemas y en cambio la casta política vaya creándolos donde no los hay? Amigo, porque hay pasta de por medio. Digo que la trata es una construcción artificial de la clase política, al igual que el estado de las autonomías, porque les permite sacar tajada. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen así una excusa para justificar su existencia, pedir ingentes recursos para combatir un delito que no existe y, sobre todo, sus funcionarios pueden obtener un jugosísimo sobresueldo gracias a las extorsiones a chicas y empresarios. Los políticos también encuentran una mina de oro en la prostitución pues les permite manejar mayores partidas presupuestarias (y conceder por lo tanto más favores y prebendas), también justificar sus sueldos en particular los de aquellos cargos más vinculados con este fenómeno (áreas de igualdad, seguridad ciudadana, etc) e incluso financiarse ilegalmente como denunció en su día Pilar Monreal. Y es que los de abajo no suelen actuar sin la orden, complicidad o al menos el conocimiento de los de arriba. Por último las feministas, muchas con el carnet del partido en la boca, pueden también darse la vida padre: mientras dicen tener un fin elevado por el que trabajar, la realidad es que no dan palo al agua. Estas señoronas viven del cuento, literalmente. El discurso antiprostitución es su medio de vida, a costa del contribuyente por supuesto. No deja de ser paradójico que todas estas campañas abolicionistas las financiemos en buena medida los clientes, ¡yo no quiero ser cómplice de la administración! ¡no deseo contribuir al sostenimiento de la mafia gubernamental! ¡pero me veo obligado, sometido, forzado! ¡SOCORRO!

No se entiende cómo la administración puede prestar tanta atención a un problema sin demanda social. Es más, mientras que cada vez que cualquier medio de comunicación hace una encuesta los españoles manifestamos estar abrumadoramente a favor de regular la prostitución; cuando el tema es sometido a voto parlamentario la propuesta se rechaza casi por unanimidad. ¿Qué sucede, es que nuestros políticos como viven en una burbuja no se enteran de nada y se crean unas películas de la hostia? Así lo cree mucha gente. Pero yo no opino así, sino que lo que han demostrado una vez tras otra es que cuando se gastan el dinero en lo que no toca no es por equivocación, por un error de cálculo, porque deseen darle de todo a los ciudadanos. Ni mucho menos, siempre es por sus intereses personales como el cobro de comisiones, hacerle favores a amigos o directamente llevárselo crudo desviando el dinero (MercaSevilla) o creando falsos contratos (Urdangarín). Detrás de estos montajes que victimizan a las prostitutas y condenan a sus clientes lo que hay es un buen pastel de rica miel...da. No luchamos únicamente para dar a conocer la verdad o para ser aceptados socialmente, eso lo vemos nosotros desde nuestro punto de vista. También, y sobre todo, estamos embarcados en una cruzada para combatir la corrupción de los poderes públicos. Muchos activistas pro derechos todavía no han querido darse cuenta de este ineludible hecho. Somos enemigos de la administración porque nuestras demandas colisionan frontalmente con sus intereses: ¿que no nos subvencionan? ¿que no nos escuchan? ¿que legislan en contra nuestra? LÓGICO, el delincuente no va a querer que le pillen. Y si puede crear una cortina de humo o falso culpable para librarse, lo va a hacer. De eso van estas campañas, de dirigir la condena social contra quienes pueden ponerles en evidencia.

He aquí la selección que he hecho de carteles contra la prostitución creados a instancias de diversas administraciones públicas españolas. No los comento individualmente porque el mensaje es muy similar, prácticamente idéntico en todos ellos. Comenzamos por Sevilla, ciudad que se lleva la palma tanto en el número como en la intensidad de estas campañas (e igualmente gobierne el PSOE como el PP, porque ya os he dicho que es un asunto transversal de protección de las instituciones):







Pasamos a Madrid, donde el éxito de sus carteles fue tal que varios de ellos fueron reproducidos también por otros ayuntamientos como los de Valencia y Palma de Mallorca.







Almería...




Alicante... éste no lo encargó el ayuntamiento sino la diputación provincial.




Extremadura, de la Junta. Aquí la administración mete mano a todos los niveles.




Xunta de Galicia...



Salamanca, ciudad universitaria y putera donde las haya.




León, que debe ostentar el récord al cartel más caro de la historia (por una valla publicitaria, ¡UNA!, se pagó un millón de euros... ¿no se quedarían algunos pegados por alguna parte? ¿en la mano de algún concejal, quizás?).




Y Burgos. Me quedan otras ciudades por mencionar pero bueno, creo que la muestra ya es suficientemente representativa e ilustrativa.




Las representaciones siempre giran en torno a dos imágenes, la de la mujer explotada/mercantilizada/cosificada/esclavizada y la del varón (porque no existirían ni prostitutos masculinos ni clientas femeninas) falto de escrúpulos que se aprovecha de su situación. He repetido hasta la saciedad que las cosas no son así, pero nadie puede convencerles mejor que sus propios ojos. Así que de verdad, les insto a que conozcan de primera mano tanto a prostitutas como a sus clientes para que comprueben lo falso de esta concepción de la prostitución. Esas mujeres indefensas, totalmente privadas de toda posibilidad de decidir, y esos clientes depravados que las tratan a patadas sólo existen en la mente enferma de las abolicionistas y nuestros dirigentes políticos. De hecho creo que debe ser una proyección de sus deseos, nos muestran cómo sería la prostitución si de ellos dependiese y cómo se portarían como clientes. No me cabe la menor duda de que encajarían en ese arquetipo de cliente egoísta, desconsiderado, capaz de todo para satisfacerse. ¿No es acaso su manera de actuar?

Mas, como vengo continuamente repitiendo, estas campañas no tratan de reflejar la realidad (de hecho todas han sido encargadas a empresas profesionales de marketing y publicidad) sino de modificarla, creando una visión irreal de las cosas ajustada a sus intereses. Es el típico modo despótico de realizar ingeniería social característico de todo izquierdista, ya sea del PSOE o del PP. La realidad les importa una higa, lo que quieren es convencernos de su visión de las cosas a toda costa... es como cuando se celebra una manifestación y los convocantes dan una cifra, el ayuntamiento otra y el gobierno central nos viene con un número diferente. ¿Pero bueno, cómo puede ser que las diferencias sean tan abultadas, con un número de manifestantes dos, tres y hasta diez veces mayor (o menor, claro)? Esta clarísimo, lo que pretenden es adecuar la realidad a sus intereses: ¿me conviene?, potencio un fenómeno; ¿me perjudica?, lo minimizo.

El abolicionismo se basa en la mentira o en la ignorancia, los intentos de manipulación que emplean tanto en las imágenes que les muestro como en las cifras que barajan (300 mil esclavas sexuales en España, 95% de prostitutas obligadas...) son tan torpes que los considero contraproducentes. "Gracias" a ellos algunas prostitutas, clientes y determinados profesionales que han entrado en contacto con el mundo de la prostitución (abogados, trabajadores sociales, profesores universitarios...) hemos reaccionado.



El intervencionismo de nuestras autoridades se justifica cuando catalogamos la prostitución como violencia de género. En principio, no habría motivo alguno para entrometerse en las relaciones voluntarias entre individuos adultos así que necesitan una excusa: ésta es que estas personas no dan su consentimiento. Que en realidad se hallan extorsionadas, coaccionadas y amenazadas por las mafias internacionales que las explotan contra su voluntad. Consideran irrelevante el bajísimo número de denuncias y en el hecho de que, al ser preguntadas, todas las prostitutas afirmen hacerlo porque quieren. Da igual, hay que SALVARLAS POR LA FUERZA. O callan porque tienen chulo o se hallan tan alienadas, traumatizadas y psicológicamente afectadas por el abuso constante que les han supuesto las vejaciones a las que han sido sometidas que  no hay que hacerlas caso. Digamos que tanto las feministas como las autoridades públicas vienen a actuar como "déspotas ilustrados", obligados por su conciencia y benévolos sentimientos a ayudar a estas pobres mujeres caídas, totalmente desvalidas y sin siquiera capacidad para decidir sobre sus propias vidas. Lo de déspotas me lo creo, por la manera en que actúan. En cambio de ilustrados... les veo más bien poquito, la verdad sea dicha.

Si realmente les interesase combatir la "trata" (que ya digo que es imposible, porque es un delito que cuando existe es perpetrado por nuestros poderes públicos en forma de deportaciones), ¿no sería mucho más sensato buscar el apoyo de los clientes para localizar y ayudar a las posibles víctimas? ¿Por qué no se solicita la colaboración ciudadana como en el caso de la "violencia de género" (otro temita manipulado hasta la saciedad)? Cuando uno lo piensa mínimamente, es que el de la prostitución es un mundo en el que no cabría el delito. Bastaría un único cliente "concienciado" para retirar a toda una de estas redes que esclavizan a cientos de mujeres. ¿En serio les parece posible que puedan actuar impunemente unas mafias que necesitan primero engañar o secuestrar mujeres a cientos de miles, luego adoctrinarlas o tenerlas tan sumamente amenazadas para que no denuncien y que además ninguno de los muchísimos clientes que tendrían al día (las abolicionistas dicen que de 10 a 20, jajaja) viese ni dijese nada? Me parece inaudito que nadie pueda dar la menor credibilidad a un discurso tan absurdo. Si ha triunfado hasta ahora es porque ha conseguido su objetivo de achantarnos y mantenernos en silencio.

Pero ya le hemos perdido el miedo.



Para seguir leyendo:
· Posavasos contra la "explotación sexual", otro burdo intento de manipulación
· Charla en el Ayuntamiento de León en el día contra la explotación sexual
· Sevilla se suma a las ciudades que sancionan al cliente
· El Ayuntamiento de Guadalajara aprueba una ordenanza para perseguir la prostitución de calle

84 comentarios:

patpong dijo...

Aplauso cerrado, Cliente, pero por mucho que mientan y difamen (como no logran hacer antipática la prostitución, tienen que recurrir a la trata), la sociedad es tozudamente escéptica, y ve a las trabajadoras sexuales con simpatía (aunque no use sus servicios): en Facebook Hetaira tiene 5000 seguidores y APRAMP apenas 100, por mucha subvención que tengan, así como otros ¿grupos? abolicionistas como "Hombres por la abolición de la prostitución".

Rijoso dijo...

Pero por que dicen que no les gusta a las trabajadoras?

Yo siempre empiezo con una comidita de conejo, y, al cabo de un rato, ellas me piden hacer un 69 porque quieren piruleta. Les encanta. Lo piden ellas. Me pasa casi siempre. Tiene razon Torbe: "les gusta".

Cliente X dijo...

He dicho muchas veces que APRAMP en la calle no es nada. No tienen fuerza social, son vistas como un grupo de frikis metidas en su burbuja. De hecho escribí una entrada dando a conocer la experiencia de un trabajador social que estuvo en esta ONG: http://barriorojo-esl.blogspot.com.es/2011/01/que-hay-detras-de-las-abolicionistas.html

Pero en cambio, a nivel institucional y mediático, parecen imbatibles. Sus subvenciones son enormes (al menos me lo parecen), sólo con los 800 mil pavos que recibió el año pasado APRAMP Madrid del gobierno central (sumad lo que se sacan de otras administraciones y donantes privados, lo de otros centros en España, lo de otras ONGs abolicionistas... es que es un pastizal) yo habría podido resolver muchos problemas relacionados con la prostitución. Pero claro, ni soy progre, ni feminista, ni estoy enchufado. Tsk.

Esa asociación de hombres por la abolición, es prácticamente unipersonal. La lleva Enrique Javier Díez que es un profesor de magisterio de León al que conozco bastante bien porque fue compañero de partido cuando milité, hace ya muchos años, en las Juventudes Comunistas. También ha formado otras asociaciones como el Grupo Prometeo. En la izquierda a veces hay casi más grupos que personas, es la hostia, veías una mani de 100 personas y en el cartel la convocaban 20 asociaciones. Pues menuda mierda de asociaciones, ¿no? Es que muchas son tapaderas, asociaciones títere o frentes de masas. Quitabas las que dependían del PCE y se quedaban en 2 o 3.

Y Rijoso, a mí me consta que estas chicas se pueden mojar y correr con el cliente. Porque son mujeres, el hecho de que hayas pagado no las bloquea, no dejan de sentir. Es cierto que, a la primera de cambio, con un tío que no conocen de nada no se van a soltar. Pero si entras varias veces, eres atento, la haces sentir bien, las haces cositas que las gustan en vez de mirar sólo por tí (como la comida de coño que mencionas)... pues se van soltando y lo disfrutan. Joder, que es así, las feministas no lo quieren ver pero yo tengo todavía la polla bañada en los jugos vaginales de la lumi que me follé ayer (hmmmm).

Rijoso dijo...

Jajaja, tienes razon.
Y con lo de la asociaciones unipersonales tambien. Hay una que se llama Movimiento Contra la Intolerancia, y son el y su senora. Jajajaja. Yo es que me troncho.
Yo tambien soy de derechas. Pero no soy liberal como tu. Soy democrata cristiano. Creo que el Estado tiene su papel y que el Estado debe cuidar del pequeno empresario y del obrero, que son los que lo tienen mas chungo siempre.

Zorg dijo...

Cliente, sin dudas es la mejor entrada que has publicado en el blog. Un gran trabajo! Felicitaciones!!!

Allí estas des mascarando a todas estas farsantes hembristas del abolicionismo que dejan en claro que su único objetivo desde el principios era demonizar y criminalziar a los varones-clientes de la prostitución que esta motivada únicamente por su desprecio por el hombre.

asturiano dijo...

En mi opinión las posiciones "políticas" abolicionistas más beligerantes han causado bastante daño en nuestro país. No sólo se lo han causado a una parte de las personas que han ejercido y ejercen prostitución, al favorecer medidas que en realidad han perjudicado a tales personas; unas medidas que han contribuído a su estigmatización social, a la victimización de la generalidad de esas personas, y de modo indirecto, no deseado, a su criminalización incluso.

Por si fuera poco esas posiciones políticas abolicionistas tan beligerantes no les han dado solución a los problemas de la mayoría de las personas que se encuentran en situación de prostitución.
Ni siquiera el plan nacional contra la trata, tal y como fue elaborado ha estado libre de fallos fundamentales, a pesar de las consideraciones críticas reiteradas que recibió de personas con conocimiento del problema (Marta González; Colectivo Hetaira...).

Estoy de acuerdo con Beatriz Gimeno en que ambas posiciones, la abolicionista típica y más extendida en España y la pro-derechos más extendida han caído en excesos ideológicos, que tod@s -no sólo las personas en prostitución- estamos ahora pagando.
¡Más búsqueda de las verdades relativas al fenómeno de la prostitución y menos exageraciones y mentiras (en cualquiera de las dos direcciones)!
MÁS SOCIOLOGÍA Y ÉTICA A LA HORA DE APROXIMARNOS A LA PROSTITUCIÓN Y MENOS IDEOLOGÍA.

MÁS INVESTIGACIONES EN PROFUNDIDAD BASADAS EN LAS REALIDADES DE LAS PERSONAS QUE VIVEN LA PROSTITUCIÓN Y MENOS DEMAGOGIA.

MÁS SENSIBILIZACIÓN SOCIAL HACIA LOS PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA PROSTITUCIÓN Y MENOS, POR UN LADO, BANALIZACIÓN DEL FENÓMENO PROSTITUCIONAL (identificando la prostitución con un ejercicio de la libertad, con el placer y el ocio, etc.), Y POR OTRO, NO A LAS APROXIMACIONES UTILITARISTAS Y ECONOMICISTAS QUE ALGUNOS PRETENDEN CON DICHO FENÓMENO (no a la regulación de la prostitución como un trabajo más; no al cobro de impuestos a las 'prostitutas'; no a las ideas contractualistas que se plantean cuando se analizan las relaciones prostitucionales).

asturiano dijo...

Por otra parte:


http://w3.bcn.cat/fitxers/dona/guiatemticaprostituci.306.pdf

(Mirar las páginas 8 y 9 del documento)

¿Cuántas de las expertas o personas que han trabajado en España en relación con la prostituición en los últimos doce años y/o que se han posicionado públicamente en el debate en cualquiera de los dos polos ideológicos(abolicionista o pro-derechos)conocen alguna de las tesis doctorales realizadas en nuestro país en los últimos años?

. Me parece que casi ninguna -o a los efectos ninguna-. ¿No es esto algo increible?, ¿pero en qué clase de mierda de sociedad nos hemos convertido?

asturiano dijo...


Para Zorg:

http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=27904106

Frambuesa dijo...

Perdona asturiano, pero te considero el peor contertulio que he visto jamás en un debate de prostitucion, eres una persona cualquiera y hablas como si tuvieras la verdad absoluta, con un tono pedante y siempre tergiversando aprovechando que algunas personas te consideran critico, cuando en realidad eres una persona que yo creo que se mueve por fobias y filias, mas que otra cosa. Hablas con desprecio al resto, como si fuéramos una masa a la que tienes que educar con tu poderosa verdad o conocimientos, y tienes exceso de titulitis. La prostitucion no se conoce por informes y leer, ni siquiera las estadísticas son del todo fiables, se conoce estando cerca del entorno, y aunque no lo crean yo si estado y no como clienta, evidentemente.

Las políticas abolicionistas no pueden causar daño (por favor, hazte un favor, se mas honesto, ten mas ética, defiende el bienestar de todos y deja tus fobias particulares aun lado) porque jamás se han aplicado, en su nombre se han aplicado políticas prohibicionistas, que sancionan a prostitutas y no les dan alternativas. Yo pido ayudas para estas mujeres, trabajo y los papeles en regla, y en las multas mas que incidir en los puteros, incido en PROHIBIR el proxenetismo, clausurar burdeles y condenar duramente el trafico de mujeres (que las entran como ganado con deudas en un 90% de los casos, que me de un cáncer si miento). Mas o menos lo mismo que pido para abolir el trabajo infantil. Incluso una idernizacion a todas las prostitutas por los daños causados por esta forma de violencia de genero, todo con el dinero de las recaudaciones a proxenetas y punteros.

Finalmente, no te conteste en el otro hilo clientex por que lo que dices son tus palabras, y yo las palabras no me las creo, yo creo lo que veo, y todas las prostitutas con las que he hablado (ni abolicionistas ni reglamentaristas) jamás me han negado que la trata sea mayoritaria, todo lo contrario, “cogieron a cabeza de cerdo pero hay veinte mas”, y todas me hablan de casos de trata o trafico que conocen. Yo creo, y sinceramente, que detrás de los argumentos banalizadotes o negadores de estos fenómenos hay algo muy turbio, pienso que son los discursos que de verdad hacen un daño bestial a las mujeres o niñas (de 18 años) que están en nuestras carreteras y burdeles, a la educación de futuros hombres en igualdad, y a la realidad. Creo que son una mieda dañina con oscuras intenciones, creo que estan contruyendo una sociedad sadica y a todos en delincuentes cosentidores de esta forma de violencia. Creo que no tienen escrupulos. Creo que no tiene sentido comun. Creo que me hace daño leer tanta burrada junta. .. y sobre todo, dejan que el trafico y trata de mujeres sea considerado algo aislado y dminimo.

No veo ningún problema en tener ninguna ideología, lo veo los intereses, y se sigue la estela del dinero se ve quien los tiene.
Todo lo empapa la ideologia dominante....

Ah, y esa es pro-prostitucion

Frambuesa dijo...


Y Rijoso, a mí me consta que estas chicas se pueden mojar y correr con el cliente. Porque son mujeres, el hecho de que hayas pagado no las bloquea, no dejan de sentir. Es cierto que, a la primera de cambio, con un tío que no conocen de nada no se van a soltar. Pero si entras varias veces, eres atento, la haces sentir bien, las haces cositas que las gustan en vez de mirar sólo por tí (como la comida de coño que mencionas)... pues se van soltando y lo disfrutan. Joder, que es así, las feministas no lo quieren ver pero yo tengo todavía la polla bañada en los jugos vaginales de la lumi que me follé ayer (hmmmm).
**

Si, las prostitutas disfrutan, la trata no existe, los burdeles no se llenan con el trafico de mujeres y, por supuesto estas vienen y viajan solitas a disfrutar de los hombres con los que se acuestan. Ah, y los proxenetas son abolionistas que quieren que los persigan y les prohiban el negocio. En fin

Anónimo dijo...

uY, por cierto, tu amiga Beatriz tiene mucha mas estica que tu asturiano, y ya esta flipando con esas que hablan del "mito trafiquista", y que llama exageradas a quienes no creen en sus verdades.

Eso si, a mi no me paga nadie por glamurizar la prostitucion,

Frambuesa.desbariadosquesecreeneruditos dijo...

Estoy leyendo un articulo de Riopedre y estoy flipando, la cantidad de sandeces seudointelectuales que dice para justificar la explotación sexual y el proxenetismo, porque quien lo considere aberrante segun el es un victimista, exagerado, puritano y de moral anticuada. Un discurso verdaderamente peligroso para nosotras las mujeres y las prostitutas, el cual deja la trata y trafico como algo aislado y poco común, además de a quien sostiene esas posturas como un puritano miedoso. La verdad estáis haciendo daño, cada vez se os va mas la cabeza y desvariáis, el discurso de Riopdere se puede resumir en una defensa al proxenetismo total y por supuesto una critica de victimizadores, puritanos y exagerados a quien lo vea como lo que es, algo aberrante. Estáis jugando con estas mujeres como muñecas para defender unos intereses que les son ajenos, les son ajenos por completo.

Y eso de decir que los que criticamos el trafico de personas somos unos racistas es absurdo, ¿a quien queréis engañar? Hace poco en un foro de Internet unos vecinos se quejaban de un piso-prostíbulo que se les había instalado, el proxeneta entro a decir que en realidad el problema de los vecinos es que eran unos envidiosos racistas. ¿Es de ahí de donde viene ese discurso?

Investigando a fondo muchos de los conocidos reglamentaristas…. además escriben discursos defendiendo la importancia que se le da a la pederastia, que no debe ser tal y que considerarla grave es fruto de prejuicios anticuados (me refiero algunas teóricas queer o feministas pro-legalización)…curiosamente los mismos argumentos, las mismas personas…se os va la hoya.

Yo al final no respondo mas, creo que es imposible un debate honesto (ClienteX no hace falta que me expliques tu punto de vista, no vamos a estar deacuerdo y ambos perderemos el tiempo) Lo mismo a los demás, tratare de no entrar mas que casi nunca lo cumplo, esto ya roza discursos peligrosos, quien de por valido cierto testimonios que se los haga mirar, Astur, tu también, háztelo mirar.

patpong dijo...

Ya que no nos queda otra que soportar a los abolicionistas (secta más ridícula y delirante que los Testigos de Jehová, pero que es a los partidos de izquierda lo que el catolicismo al PP), no sé si habéis leído a un tal "Ricardo M" que participaba en los foros de "Público" y que revelaba la vacuidad de sus argumentos. Rechazaba el clavo ardiendo de la "trata" (los pisos ofertan las plazas y las chicas envían solicitudes: esa es la trata que conozco) y reconocía a las claras los argumentos "galantes" del abolicionismo: que la prostitución es algo "denigrante" (¿esto quién lo decide, Aído, Gabilondo, la Santa Sede?), que no es progresista "comprar cuerpos" (¿es una obligación ser progresista?), que el que no sepa ligar que aprenda (díselo a un autista o a un pentapléjico, salao) y que las mujeres son divinas de la muerte y eligen con quien follar y no se someten, preferiblemente el Macho Alfa de turno. Esos son los grandes argumentos del abolicionismo/ilegalizacionismo.

asturiano dijo...

"que la prostitución es algo "denigrante" (¿esto quién lo decide, Aído, Gabilondo, la Santa Sede?)".


Patpong, habiendo leído unos cuantos testimonios de corte autobiográfico de 'prostitutas' (entrevistas, relatos de vida, memorias, correspondencia (cartas), u opiniones recogidas en informes de investigación sobre su vivencia en la prostitución, tiendo a opinar que el ejercicio de la prostitución muchas veces puede ser una actividad que causa daños en la persona que la realiza (y no sólo debido a la "interiorización" del estigma por parte de esas personas). Creo que en "El Polvo Imaginario", de Grisélidis Réal se ve esto de manera totalmente evidente. El testimonio de una mujer que precisamente defendió, en Europa la necesidad de considerar a la prostitución como un trabajo ¿¿??.

Y seguramente también sea dañina para muchos hombres que la demandan y consumen (de manera reiterada o habitual).

patpong dijo...

Asturiano, ellos no se refieren a que sea traumática, sino a que es indigna, irguiéndose en taxonomistas de lo que es digno o no. El otro día una marine del ejército americano me decía eso, que consideraba indigna la prostitución: yo considero mucho más digno dedicarte a dar compañía, cariño y placer a otras personas que participar en guerras absurdas e ilegales. Que la prostitución puede crear traumas, es innegable: también los puede crear ser policía, legionario, bombero, médico o profesor de insituto. Profesiones todas que te enfrentan a realidades desagradables e incluso arriesgadas, pero que a nadie se le ocurre prohibir. Un saludo.

patpong dijo...

En cuanto a que es dañina para sus consumidores, te hablaré de mi caso. Soy una persona, en general, instalada en la ficción: vivo gracias a las películas, los libros y los ansiolíticos, que me crean una realidad paralela. Las prostitutas son una parte más de esa "torre de marfil". Estoy de acuerdo en que eso me "infantiliza", como tú has dicho por aquí, pero ¿qué hay de malo en ser un niño? ¿No son también irreales y convenidas las relaciones que tenemos con nuestro librero o nuestro carnicero? ¿No nos saludan y preguntan por nuestra vida sólo porque invertimos en ellos? ¿Cuál es la diferencia? Si yo tuviera una novia estaría continuamente tenso, frustrado, violento... Debería dejarla, porque no se correspondería al ideal de felicidad y armonía que espero en una relación femenina. Si la ficción de las prostitutas canaliza todas esos anhelos míos, aunque sea por dinero, ¿qué mal hay en ello? ¿Es dañina para el minusválido que tiene un momento de belleza y cariño, que le llena de esperanza durante meses?
Un saludo.

asturiano dijo...

Dos cosas, Patpong:

"¿Es dañina para el minusválido que tiene un momento de belleza y cariño, que le llena de esperanza durante meses?"

¿De qué esperanza hablas?, ¿no sería confundir aquí la esperanza con el autoengaño?

"Asturiano, ellos no se refieren a que sea traumática, sino a que es indigna, irguiéndose en taxonomistas de lo que es digno o no. El otro día una marine del ejército americano me decía eso, que consideraba indigna la prostitución: yo considero mucho más digno dedicarte a dar compañía, cariño y placer a otras personas que participar en guerras absurdas e ilegales."

. Patpong, el calificar una actividad de 'digna' o 'indigna' creo que es emitir un juicio de carácter moral. Para mí un juicio tal, si está bien razonado es algo perfectamente legítimo; ello significa que somos capaces de usar la razón. Si lees el análisis crítico sobre la prostitución y la posibilidad de considerar a esta un trabajo que publicó hace unos años André Gorz, comprobarás que el criticaba la demanda y consumo masculino de esta clase de relaciones sexuales arguyendo que dicha práctica "no tenía razón de ser" para la mayoría de los hombres. Por otro lado, si lees el testimonio de la susodicha Grisélidis, con la forma de vivenciar ella esta actividad, de considerar a esos hombres que acuden a ella, de considerarse ella misma como necesaria para ellos al mismo tiempo que los juzga negativamente a ellos, cosificándolos e instrumentalizándolos para su fin de mantenerse económicamente, entonces es posible que nos podamos plantear el si realmente no habrá algo de indigno en la mayoría de las relaciones sexuales o sexo-afectivas de prostitución que podemos imaginar.

patpong dijo...

Asturiano, pues sí, a veces la esperanza tiene una gran parte de ilusión y "autoengaño". Y no parece mal. Conozco a Gorz por creador del ecomarxismo y por su novela "camusiana" "El traidor", pero no conozco los textos que citas. Pídele a Cliente mi correo electrónico, si quieres, y te agradecería mucho que me pasaras la referencia bibliográfica de esos textos así como de los libros autobiográficos de las prostitutas que citabas más arriba.

Gracias por todo, y un saludo.

Cliente X dijo...

Asturiano, aceptemos lo que dices. Me parece indigno que alguien se mantenga económicamente a costa de unas personas a las que engaña en su propio beneficio, que las cosifica e instrumentaliza para servirse de ellas y los juzga muy negativamente (piensa que son tontos, básicamente).

Prohibamos por tanto a los políticos, paradigma del comportamiento que acabas de enunciar.

Patpong, estoy muy de acuerdo contigo. ¿Las prostitutas construyen un mundo irreal? ¿Y qué es real entonces? ¿Prohibimos las series de tv, auténtico refugio para millones de personas? ¿Las vacaciones en el caribe también, ya que sirven para desconectar y crean una ficción irreal? ¿Cerramos parques de atracciones, cines, teatros, spas, cualquier tipo de entretenimiento que "crea una falsa conciencia en el proletariado"?

No le hagas caso a asturiano, es un marxistoide de tomo y lomo.

Cliente X dijo...

Frambuesa, no engañas a nadie. Tú lo más cerca que has estado de una puta es en la pantalla de la tv y se nota a la legua. De verdad, preséntame a esas chicas que dices que hablan de trata. PORFAVOR. Porque yo conozco a las que sacaron cuando lo de cabeza de cerdo y me decían que quien las extorsiona son los policías que salieron en el documental. Ni una de cientos (y podría casi decir que miles) conoce ni remotamente un sólo caso de trata. Pero DOCENAS me han contado casos de detenciones ilegales, de palizas, de violaciones, de extorsiones y falsas denuncias por parte de la policía. Y lo mismo se lo han contado a trabajadores sociales, investigadores, abogados y otras personas que se han acercado a este mundo. Explícame por qué no nos cuentan lo mismo. ¿Quizá porque yo me baso en la realidad y tú en la MENTIRA?

Así que es asturiano el que "habla como si tuviera la verdad absoluta, con un tono pedante y siempre tergiversando". ¿Te has leido, Frambu? ¿Te has leido? La burra habló de orejas. Riopedre pasó muchísimo tiempo con chicas de este mundo para elaborar la tesis que hizo, que por cierto me he leido (la primera parte, pq el total es de más de 1400 páginas). El trabajo que hizo fue soberbio e impresionante, y si puede afirmar que la trata es prácticamente testimonial es porque lo ha comprobado, se ha recorrido buena parte de los clubs y pisos de Galicia y lo ha comprobado IN SITU. ¿Y tú? Enlazo aquí su trabajo.
Volumen 1, la tesis en sí:
http://e-spacio.uned.es:8080/fedora/get/tesisuned:CiencPolSoc-Jlopez/Documento1.pdf
Volumen 2, los relatos biográficos de las chicas (escucha a estas mujeres de una vez, joder):
http://e-spacio.uned.es:8080/fedora/get/tesisuned:CiencPolSoc-Jlopez/Documento2.pdf

Hay otros académicos que avalan sus palabras, por ejemplo la socióloga (es mujer, para que no nos acuses de un sesgo de género) Marta Casal Cacharrón entrevistó en profundidad a más de cien meretrices y sólo halló a una que fuese engañada. Y aún en ese caso no lo fue completamente, sólo la mintieron en las condiciones en las que se desarrollaría su trabajo aquí (lo cual también he detectado y por supuesto repudio). Nosotros hablamos de esto porque lo conocemos, joder, lo conocemos. Y claro que algunas chicas pueden disfrutar con ciertos clientes, que la trata es un bulo, que las chicas van y vienen cuando las sale del coño y son ellas las que piden plaza en los burdeles. ¿Nos quieres convencer de lo contrario? Los dueños de burdeles piden la regulación para defenderse de los auténticos proxenetas, que efectivamente defienden el abolicionismo porque con una prostitución más clandestinizada y perseguida pueden extorsionar mejor a chicas y empresarios. Los CHULOS quieren que persigan a quienes ganan el dinero, que la sociedad crea que se preocupan por las chicas y que quieren ayudarlas. Y financian a tus amadas abolicionistas. De hecho, el mayor PROXENETA de todo Madrid ha sido invitado a varias charlas abolicionistas. Vergüenza me das, cómplice de delincuentes. Así es como te veo, como una criminal, no sé si por ignorancia o por maldad.

F. dijo...

cree lo que te de la gana, es mas por aquí no te las voy a presentar porque escribiendo bien podrías pensar que soy yo haciéndome pasar por una, y quedar contigo no voy a quedar, esa vieja táctica que te hace parecer seguro porque sabes que es imposible un acuerdo ahí. Y, por ejemplo, a Marta, la conozco antes de que publicara al libro del foro de Crianza Natural, donde participa otra ex prostituta, abolicionista, por cierto, juntas nos contaron sus historias, y Marta nos dijo que iba a escribir un libro ya si fue. Y muchas mas en vivo y en directo, las que no las conoces eres tu, que nos cuentas que disfrutan y demás burradas, ni siquiera sabes los trucos que utilizan para saber que se mojan, trucos que nos contó Marta. Te doy solo estos testimonios porque preguntando los puedes constatar, como vez odio la palabrería.

Asturiano es una persona pedante, y creo que lo sabe, considera que esta por encima del bien y el mal y ha llegado a una especie de verdad absoluta. Es totalmente tolerante con ciertos testimonios porque no le duelen las cosas y ha sido putero, y encima, es de los que a las que contamos la realidad de la prostitucion o de la trata como es, con sus secuelas, nos margina y nos llama victimistas exageradas.
Para el esto es un juego intelectuoide. Lo siento pero lo tenia que decir. Como decir que me ha impactado la sinceridad de patog que va a prostitucion porque no desea la voluntariedad de una mujer para mantener relaciones sexuales, entonces paga, y es una manera de no ir a la cárcel por violación. Es una manera de huir de las relaciones sexuales igualitarias y consentidas, como dijo voluntarias.

Riopedre, que también le molesta que se ataque a los pederastas o que se condene las relaciones sexuales con menores, imagina que pone a los consumidores de porno a la altura de estos ultimos y a nosotras como puritanas que queremos restriguir su libertad. Además de reconocer que la mayoría de las mujeres paga deudas a las mafias, con su particular suavización del asunto. Conste que se que para ustedes trata es solo si es una mujer virgen y atada a la pata de una cama, algo alejado a como funciona el negocio de la carne actualmente sobre todo con mujeres inmigrantes. Al igual que las que saben a lo que vienen y luego nos las dejan dejarlo con amenazas, como no son virgencitas ni inocentes antes de venir no es tan importante, tienen que ser atonitas princesas puras, como las mujeres violadas,solo asi son consideradas victimas de trata.

Ah, y no, el proxenetismo organizaco y los traficantes son todos pro-legalizacion, los chulos les gusta mas esta a-legalidad o semi-legalizacion que hay en España. Yo tengo las manos limpias, duermo por la noches, y he vivido en calles donde hay prostitucion callejera, y solo he visto violencia y marginalizacion, no mujeres que vienen a divertirse. Tu cree lo que quieras.

F dijo...

Si fuera tan facil detectar una victima de trata por una entrevista, como si todas lo contaran a cualquiera y sin miedo, la cosa no seria tan complicada.

2) No me gusta hablar por testimonios puesto que es bastante subjetivo, pero hay libros anti-prostitucion que recogen testimonios de mujeres totalmente contrarios, y bastante dolorosos. Aun recuerdo un programa en la TVE sobre prostitucion, entrevistaron a las chicas y ellas dijeron que estaban ahí porque que querían, que vinieron voluntariamente, al final el sitio cerro y fueron condenados los dueños por trata de personas, en cuanto pueda conseguirlo, lo paso.

Por otro lado me parecen de una gran importancia los testimonios de la periodista que entro porque así es como funcionan las redes, sobre todo con lo que dijo de que las mujeres que se dedican a eso ya están acostumbradas al maltrato no solo el que supone las relaciones sexuales por dinero, sino al de los dueños y traficantes, y ni ellas mismas distinguen que es maltrato, están como acostumbradas.
Como compraderas ClienteX, yo hay testimonios que no me tomo enserio, como tuyos diciendo que las adolescentes que se prostituyen en los países latinoamericanos lo hacen voluntariamente y disfrutan y cosas así, siento mucha pena que alguien te tome enserio, y es un ejemplo de lo aberrante que es esta sociedad.


La trata y el trafico son un mito, las mujeres vienen a disfrutar, las abolicionistas tienen poder en España, etc…etc……..vives en una realidad paralela, o te quieres engañar. Con respecto a lo de los clientes, las prostitutas no tienen que pagar los traumas de ningún hombre o su imposibilidad para conseguir relaciones sexuales.

A mi los abusos de la policia, no me impiden reconocer ni los de los clientes...ni los de los proxenetas de los clubs, y poco me importan las disputas de poder que tienen policias reconvertidos en proxenetas y proxenetas dueños de clubs, la misma mierda SON.

patpong dijo...

Frambuesa, por alusiones, aunque sé que no va a servir de nada. "Es una manera de no ir a la cárcel por violación". La prostitución es lo contrario de la violación: es una decisión suprema y drástica en que tú (segunda persona figurada, tú nunca tendrías la dignidad de una puta) decides utilizar tu cuerpo y tus habilidades sexuales para dar placer a hombres a cambio de dinero. Más que un trabajo, lo consideraría un arte, una forma de expresión, una variante del arte dramático que se acerca a la "obra de arte total" wagneriana y que preludia la "performance", el "happening", como queramos llamarlo. No sé qué relaciones puedan ser igualitarias en una sociedad como la nuestra (clasista, elitista, marginadora...): desde luego no las que me diga una feminista. Precisamente en el siglo XIX francés a las prostitutas se las llamaba las "horizontales", porque atendían a hombres de todas clases y condiciones y suponían un verdadero de "igualdad". Jamás se me ocurriría violar una mujer, no sólo por las consecuencias legales, sino porque es algo en sí malo, utilizar a alguien contra su voluntad y por la fuerza. No querrás entenderlo, pero te aseguro que hay putas vocacionales, que disfrutan (no en el sentido sexual, sino en el profesional) con su trabajo, sienten que hacen un bien a la sociedad, y que me han hecho superar complejos, miedos... Y con las que tengo una relación totalmente asimétrica, desde luego, pero respetuosa y afectiva. Como denotan tus últimas palabras de manual (las abolicionistas no sólo piensan todas igual, como los Kikos, sino que haban igual) jamás podrás entender esto.

patpong dijo...

Además, Frambuesa (vaya nick, por cierto...) en una de tus salidas de tono anteriores, te referías en especial con penar a los que hacen "turismo sexual". ¿Por qué? Yo he estado en Tailandia y allí las prostitutas tienen la posición social más alta de la sociedad (el piropo por antonomasia es "vas guapa como una putilla", como recuerda Escohotado), cobran muchísimo más que un empleado de banco, han dejado trabajos fatigosos en la industria textil, etc., PORQUE PREFIEREN DEDICARSE A ESTO. ¿Es tan difícil de entender?

Rijoso dijo...

JUAJUARRAJUAJUAJUA....

En estos momentos me encuentro haciendo turismo sexual en Suiza, un pais del Tercer Mundo.

Que ricas estan las putillas suizas. Y que bien la chupan, las tias.

Rijoso dijo...

Si pagar por sexo es un crimen, servidor merece la cadena perpetua.

Desde lo quince con las putillas... hasta los 66 que tengo ahora. Sin parar.

Anónimo dijo...

He empezado a leer la tesis que pone Cliente en estos comentarios. No entiendo como no es más popular. Llevo años siguiendo todo el tema de la prosti6tución y nunca ni había oído hablar de ella.

Una tesis inteligente (y solo he leido 20 hojas) y util. Hecha desde la objetividad y que a la vez reparte caña para al abolicionismo, poniendo palabras a lo que llevo pensando ya bastante tiempo sobre el mismo. La pretendida homogeneización sexual de las personas, especialmente de las mujeres a las que no pueden ver como sujetos de autonomía sexual a la hora de decidir que hacen con sus cuerpos y tiempo, intentado colonizar sus mentes (me encantó ese termino de beatriz espejo) como la iglesia lo ha hecho durante siglos y siglos.

Nacho, Oviedo.

asturiano dijo...

Bueno, leyendoos, parece que hablamos lenguajes bastante distintos unxs de otrxs.

Patpong, aquí puedes leer el artículo de André Gorz:

http://www.eumed.net/textos/07/gorz-prostitucion.htm

Algunos planteamientos y argumentos de los que expone en él me parecen válido (verdaderos), los referidos al aspecto de la demanda y de la subjetividad masculina, sobre todo, otros no los tengo claros o los considero equivocados a la luz de otros análisis distintos y de los estudios, testimonios e informes de investigación referidos a las realidades empíricas que conocemos.

. Cliente y patpong, por testimonios autobiográficos como el de Grisélidis (pero no sólo) podemos saber que las mujeres en situación de prostitución o las 'prostitutas' con décadas de "oficio" a sus espaldas, no sólo cosifican e instrumentalizan a la mayoría de los hombres que son sus clientes, sino que incluso sienten por ellos rechazo y desprecio.
Para mí "detalles" como estos resultan decisivos a la hora de considerar la bondad/no bondad de esta práctica social.
En el caso concreto de Grisélidis creo además que si no hubiese sido por una ética del trabajo rigorista calvinista, que ella asumió en cierto modo y que le serviría a ella para justificarse a sí misma como 'trabajadora', quizás ella no se hubiese mantenido en la prostitución un tiempo tan prolongado.
Me cuesta creer en el fondo que ella no hubiese podido vivir gracias a las ayudas de la asistencia social en la Suiza de la década de 1980, ¿o es que la única mujer pobre era ella en la Suiza de aquel entonces?

Por lo anterior, no comparto de ningún modo planteamientos utilitaristas y contractualistas referidos a la relación prostitucional como los expuestos en este otro lugar:
http://filosofiacavernicolas.blogspot.com.es/2012/06/es-indigno-el-oficio-de-la-prostitucion.html




. Frambuesa, aunque me ataques estoy mucho más cerca de tu posición crítica hacia el fenómeno de la prostitución y de la demanda masculina de prostitución de lo que crees; esto lo sé.

asturiano dijo...

Nacho (Oviedo) me pregunto si has sido o eres cliente de prostitución, o si has leído testimonios de corte autobiográfico de 'prostitutas'.

Porque si no lo has sido o lo eres me suenas mucho a 'feminista neoliberal-posmoderno' al que le gusta ver y opinar viendo los toros desde la barrera; que quieres que te diga.

Zorg dijo...

asturiano dijo...
Para Zorg:

http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=27904106


Asturinano. es un excelente material! Realmente no lo esperaba de vos.

Así que los propios sociólogos(en sima latino americanos) reconocen que las sociedades occidentales se han convertido en forma generalizada en extremadamente hembristas en los últimos 40 años debido al rol del feminismo que ha proliferado una cultura hembrista, mientras los varones se convierte en unos afeminados que dan lastima y que se sienten oprimidos por mujeres hembristas. Y esto no lo digo yo, lo dicen los sociólogos del articulo que tu mismo publicaste.

Para mi no es nada nuevo, y yo por mi solo me di cuanta observando lo que sucede en la sociedad y en las relaciones hombre-mujer. Pero es muy bueno saber que hay verdaderos sociólogos(que generalmente son progre-feministas que defienden al hembrismo) que advierten sobre le problema del hembrismo, causado por el feminismo y de la extremada feminizacion del varón y de la necesidad de revertir la tendencia cambiando radicalmente la masculinidad de los varones hacia un modelo que permitirá superar al sistema hembrista actual.

Y justamente no hay nada mejor para los varones que se sienten libres, que valoran a si mismos y que no quieren ser manejados a su antojo por unas mujeres cada vez mas hembristas es tener relaciones únicamente con prostitutas. Y lo que mejor que puede pasar es que la demanda de prostitución aumente un 300-400% por parte de los varones como una forma del rechazo hacia la cultura hembrista de la sociedad en la que viven, y para que muchas mujeres que hoy están adoradas y su ego esta inflado hasta mas no poder, sientan una secases de varones dispuestos a si quiera relacionarse con ellas. Esto los hará mucho mas humildes. Por esto estoy cada vez mas convencido de estarategica importancia de la prostitución para desinflar la Burbuja Sexual que se inflo a partir de los 60'(gracias a la mas llamada "revolución sexual") y para acabar con el hembrismo.

Y las hembristas como Frambuesa tambien saben de esto y por esto tratan de "abolir"(sin nigun resultado) a la prostitucion. Pero lo que veran en la proxima decada es una explosion de demanda de prostitucion por parte de varoens. De esto no encargaremos. Y es parte de la estrategia para superar al hembrismo.

Saludos!!!

Rijoso dijo...

Zorg no creo que sea bueno para nosotros los puteros el que la mayoria de varones enpiece a recurrir unicamente a la prostitucion y te explico por que: no es bueno que aumente tanto la demanda porque entonces las putillas van a subir mucho las tarifas. Ahora estan bastante asequibles. Mejor que la mayoria de los varones sigan yendo con las decentes. Asi nos dejan espacio a nosotros con nuestras putillas. Que ricas estan!

Cliente X dijo...

- Frambuesa: está clarísimo, sólo tú puedes detectar a las víctimas de la trata con tu visión de rayos x. Qué pena que ni tengamos esos superpoderes ni tampoco puedas presentárnoslas, como hace APRAMP. Es curioso, Hetaira ha sacado a decenas de prostitutas respaldando sus tesis y en APRAMP dicen que no pueden hacerlo no porque no tengan prostitutas, faltaría más, sino porque no pueden revelar su identidad por temor a las mafias. Entonces únicamente nos dan sus testimonios de manera escrita o graban videos con la cara oculta, pero no permiten que nadie hable con las chicas o las entreviste.

Mira, se te ve el plumero. Yo estoy seguro de lo que digo porque puedo llevar a cualquiera que lo desee a comer un día con las chicas y así puede hablar de manera distendida con ellas. Pero tú necesitas dar excusas porque no conoces una sola puta, eres una bocas que te imaginas este mundo desde fuera.

Riopedre es un tío tremendamente legalista y en la vida defendería un delito, menos uno tan execrable como las relaciones sexuales no consentidas con un menor. Cuando habla de la deuda, efectivamente reconoce que muchas prostitutas al igual que muchos inmigrantes han pedido ayuda económica a sus familiares o conocidos para venir. Tu interpretación de que las redes familiares o de amistad son mafiosas concuerda con la de la policía que usa esa justificación para perseguir y encarcelar a sus allegados.

No te hablo solamente de entrevistas, que ya hay que conseguir un alto grado de confianza para que accedan. Te estoy diciendo que ni yo ni muchas otras personas que se han involucrado muy de cerca en la vida de las prostitutas hemos hallado casi ningún caso real de trata. Oye, no trato de ocultar nada y si realmente supiese de un caso así no dudaría en revelarlo. Lo he hecho con otros delitos, por ejemplo he contado cómo he conocido muchas, pero muchísimas chicas que tenían que pagar para que las dejasen trabajar. O prostitutas menores de edad, eso también lo he constatado. O chicas y sitios que vendían droga. Pero forzadas a putear no he hallado una sola mujer. Y sobre el vídeo que cuentas de TVE me lo creo, ya que he conocidas a muchas chicas, empresarios y abogados que me han relatado lo de las extorsiones policiales y las presiones que sufren en las comisarías para firmar declaraciones redactadas de antemano.

El periodista que entró lo que dijo es que suponía que funcionaban así los clubs porque no entendía cómo podían haber tantas chicas en uno. Y nosotros se lo hemos explicado, las chicas PIDEN trabajar en ellos y de hecho en los de mayor renombre es difícil entrar a trabajar. En cambio otros muchos periodistas con los que he hablado me cuentan lo mismito que lo que yo he visto, el que llevaba 6 años en la Noria me contó que sólo había conocido un caso de trata, de una chica china. Si de verdad opinas que el mantener relaciones sexuales por dinero ya supone un maltrato es que no te has sentado ni cinco minutos con una sola puta. El acto sexual en sí es una de sus menores preocupaciones, siempre hacen en la habitación lo que quieren. ¿Que les gusta el cliente y se sienten bien? Son unas máquinas, como dice Rijoso. ¿Que les desagrada y no tienen un buen día? No hacen nada, hacen pasar el tiempo y le mandan a tomar a por el culo.

Si no me quieres creer, allá tú, eres muy libre. Te aseguro que con algunos clientes disfrutan como muchas de ellas cuentan, mira sus blogs que tengo enlazados. También he contado otros casos, he estado con chicas que han sido una porquería: no hacían nada, ponían mil excusas para no follar, me decían mentiras para así acabar antes... mujeres a quienes claramente no les gustaba este trabajo sino que tenían como objetivo desplumar a tantos incautos y tan rápido como las fuese posible.

He reconocido que hay una diversidad de casos, pero tú siempre aseguras que la prostitución es horrible y traumática. Esa postura únicamente se puede mantener desde el dogmatismo de quien no conoce la realidad porque las cosas no son así te pongas como te pongas.

Cliente X dijo...

- Patpong: así es, no tiene NADA que ver con una violación. La prostituta siempre acaba haciendo lo que ella desea, de hecho un sociólogo se preguntaba que a ver quién abusaba de quién. El cliente no se puede propasar con la chica, pero si la chica decide tomarnos el pelo y no prestarnos el servicio o engañarnos nosotros no tenemos más mecanismo de defensa que no volver a entrar con ella. De hecho hoy me ha pasado, he entrado con una chica con la que no he hecho nada. Nada de nada, la tía descarada entró a mear al principio, luego que si no podía follar, que si problemas con el condón... hizo pasar el tiempo para no tener que hacer nada. Ni siquiera se quitó el suéter. ¿Violación? Eso fue un ROBO, se quedó con mi dinero, me estafó. Pero no pasa nada, así es el juego, unas veces se gana y otras se pierde. La estrechas la mano y hasta nunca.

- Rijoso: concuerdo contigo, muchas chicas tienen el ego muy subido y prestan un pésimo servicio debido a la alta demanda que sigue existiendo. Es que no puede ser, no es normal que aún a día de hoy muchas se hagan 400-500 pavos en un día. Y en los buenos tiempos me cuentan que llegaban a los mil. Repito, AL DÍA. Es que es un curro que no es que me parezca bueno, es que es un ensueño. Trabajan poco, ganan un pastizal, las tratan como a reinas... joder, si a mí me diese por tratar a los clientes como hace alguna, me moría de hambre.

- Nacho: pues Riopedre es toda una autoridad en la materia, pero en Galicia le tienen vedado las abolicionistas. Le es más sencillo entrevistar a prostitutas que a las ONGs, lo que ha hallado es que la opacidad y las prácticas mafiosas no se dan tanto en el mundo de la prostitución como en el del feminismo y las instituciones políticas.

Cualquier trabajo o investigación contrario a la línea oficial va a ser sistemáticamente silenciado. Nuestras autoridades no desconocen la realidad, sino que como vengo denunciando tratan de ocultarla. A ver si nos damos cuenta de una vez.

Cliente X dijo...

- Asturiano: rechazo esa chorrada weberiana de una ética del trabajo calvinista, Weber glorificaba el trabajo porque lo entendía como una forma ascética de servir a Dios y dudo mucho no que Grisélidis, sino que ninguna prostituta mantenga esa visión tan sacrificada del trabajo. Todas son tremendamente utilitaristas, la prostitución es para ellas el medio y no el fin, eso Weber lo repudiaba. Ellas desean prosperar y el trabajo ideal para Weber era el que te mantuviese en la pobreza, obligándote a sufrir día tras día y año tras año para así complacer a Dios. El calvinismo weberiano no tenía nada de capitalista y sí mucho, muchísimo, de comunista. De hecho considero que el Bienestar del Estado actual es la creación perfecta para todo calvinista, pues permite extraer los recursos generados por la sociedad civil para dilapidarlos en vez de poder reinvertirlos en nuestro propio provecho (el gran problema de Weber era que según las sociedades iban prosperando su sentimiento religioso decrecía, así que necesitaba de algún mecanismo para mantener a la gente en la pobreza. ¿La solución? Un sector público parasitario).

No haces falta que nos jures que te hallas próximo a Frambuesa. Pero ella no te va a perdonar, las feministas no hacen prisioneros. Has sido cliente, putero como te llama. Y encima tratas de entender al "enemigo" en vez de atacarle sañudamente. Nunca ha tenido una sóla buena palabra hacia tí a pesar de que tratas de confraternizar con ella cada vez que se presenta la ocasión... ay, qué poco las conoces. Si todavía no has visto cómo son las abolicionistas, te mereces lo que te pase.

- Zorg: de cierta manera, también concibo la prostitución como un baluarte frente al hembrismo imperante en nuestra sociedad. Aunque la correspondencia no es matemática, como te he dicho antes. Hay tías fuera de la prostitución geniales y también alguna puta "L'Oreal" (porque yo lo valgo) que me asquea. Mira, yo veo la prostitución como una especie de privilegio que podemos disfrutar aquellas personas que nos hemos quitado la venda de los ojos, no es como dice Frambu que sólo vayan de putas los que no pueden estar con ninguna mujer (coño, que una gran parte de los clientes tiene pareja estable y cada vez hay más jovencitos... varias chicas me han dicho que no han estado con hombres tan guapos como los que han hallado trabajando de prostitutas) sino que es una oportunidad, una puerta que se nos abre a quienes no nos cegamos por los prejuicios ni prejuzgamos a nadie por la labor a la que se dedique.

asturiano dijo...

"... y dudo mucho no que Grisélidis, sino que ninguna prostituta mantenga esa visión tan sacrificada del trabajo. Todas son tremendamente utilitaristas, la prostitución es para ellas el medio y no el fin."

Aquí haces una generalización: quizás -es cierto- que una gran parte de las mujeres en prostitución conciban la actividad como un mero medio mediante el que obtener ingresos, pero del testimonio de Grisélidis (y algunas otras 'prostitutas' veteranas que reivindicaban la prostitución como un trabajo) se desprende, además, que ella se justifica a sí misma realizando prostitución con una ética del trabajo weberiana (calvinista), la de la persona empeñada en probar su valía (moral) por el trabajo. Así para Grisélidis, en su edad madura, la historia de su vida se habría vuelto una interminable búsqueda de autoestima y de reconocimiento de los demás. Incluso si se la hubiera elogiado por su ascetismo (si esto lo hubiera hecho por ejemplo su confidente, Jean-Luc Hennig), a ella le hubiese dado miedo aceptar el elogio, pues ello hubiese significado aceptarse a sí misma.

Zorg dijo...

Rijoso dijo...

"Zorg no creo que sea bueno para nosotros los puteros el que la mayoria de varones enpiece a recurrir unicamente a la prostitucion y te explico por que: no es bueno que aumente tanto la demanda porque entonces las putillas van a subir mucho las tarifas. Ahora estan bastante asequibles."

Rijoso: la demanda de la prostitución no aumentara de un día para el otro. Y aun haciendo una fuerte propaganda entre los varones(sobre todo jóvenes entre 15 y 30 años ya que son el futuro de la sociedad) recomendando los evitar las relaciones humillantes con tantas hembristas que abundan hoy en día y limitar sus relaciones con las prostitutas para resguardar su libertad y no someterse al chantaje sexual de mujeres incultas. Pues tardada años en dar resultados.
Obviamente el aumento de la demanda se traducirá en el aumento del precio, pero el aumento del precio hará este trabajo mas atractivo para otras mujeres, ya no tan necesitadas que pasaran a trabajar en la prostitución y de esta manera el mercado se acomodara y los precios se mantendrán en un nivel tolerable, a pesar de la duplicación de la demanda.

Por otra parte, creo que hay un enorme potencial para que haya mas mujeres prostitutas entre nativas(españolas y otras europeas) tomando las escalofriante mente altas tasas de paro entre las mujeres jóvenes que en Unión Europea varían entre 20 y 50% (que es un "gran" logro del alabado por los "progres" Estado del Bienestar que es una maquina para crear desempleo y pobreza) y algunas de las cuales para no perder el tiempo si podían haber dedicado a la prostitución, aprovechando sus cuerpos, pero el gran obstáculo es el moralismo hembrista-feminista que estigmatiza a la prostitución y las mujeres nativas tan adoctrinadas por esta ideología nefasta en su mayoría lo ven como un trabajo descartable para ellas a pesar de estar desempleadas y ganar unos sueldos de mierda en trabajos donde no tiene ningún futuro. Pero esto podría cambiar si la figura de las prostitutas sea revalorizado por la buena parte de los varones, y no vista con lastima como esta pasando hoy en día.

Y ya que las hembristas están luchando para tratar de reducir la demanda, creo que hay que redoblar la opuesta y tratar de multiplicarla, para liberar a tantos varones del sometimiento y chantaje sexual que sufren relacionándose con tantas mujeres hembristas que solo se aprovechan de ellos y no los valoran. Ademas esto posibilitara desinflar su nefasta Burbuja Sexual que se inflo a partir de la igualmente nefasta "revolución sexual" de los 60', para que un buen porcentaje de los varones se retiren del mercado de la "seducción" y haya una escasez de hombres. Así a las mujeres creídas y directamente hembristas se les desinflara su ego, que los propios hombres les han inflado adornado las durante tanto tiempo. Esto los hará refeccionar un poco del porque sucedió esto.

Cunado millones de mujeres al llegar a los 30 años verán que casi no hay varones dispuestos a casarse con ellas y tener hijos(debido tanto a las leyes sexistas del divorcio, a la LIVG, como también al insoportable chantaje sexual y emocional que predomina en las relaciones matrimoniales fomentado por la cultura hembrista del feminismo) pues sentirán verdadero pánico, ya que las mujeres a diferencia de los hombres tienen instintos de reproducción y no soportaran el hecho de quedarse solas, sin formar una familia. Esto les causara mucho sufrimiento, las debilitara y finalmente permitirá a los varones con mucha facilidad y sin resistencia de parte de mujeres exigir del régimen político la inmediata derogacion de todas las leyes sexistas del divorcio, la LIVG y muchas mas y también exigir a las mujeres el renuncio a sus nefastos privilegios socio-culturales en relaciones con hombres para lograr un trato de mutuo respeto que hoy no existe.

Aplicando a gran escala a esta estrategia se puede vencer al hembrismo y a sus cómplices y revertir todos los procesos de ingeniería social (progre-hembrista) que se vienen aplicando desde los años 60'.

Zorg dijo...

Cliente: por supuesto que hay mujeres comunes maravillosas(pero no muchas) y entre las putas también hay unas hembristas mal educadas que tratan mal a los clientes(pero estas muy rápido se quedan sin clientes). Y ni si quiera me estoy cerrado a relaciones convencionales con una mujer culta si hay onda. Pero en lineas generales la prostitución es mucho mas conveniente para el varón que las típicas relaciones convencionales debido a los nefastos procesos sociales(y también legales) que ya hemos tratado.

Y es verdad, que entre los clientes cada vez hay mas jóvenes y es lo que realmente me pone alegre, ya que son el futuro de la sociedad. Y yendo de putas desde jovencitos aprenderán a vivir en libertad y exigir un trato respetuoso(que en primer lugar significa no tolerar el chantaje sexual) en sus relaciones con mujeres. Ya que los jóvenes que no van de putas no tienen ninguna experiencia y en nuestra sociedad hembrista quedan facilmente sometidos a la voluntad de tantas mujeres incultas que se aprovechan de ellos.

Y lo que dicen las hembristas de nosotros realmente da risa y la frase que mas risa me causa es esta: "los que pagan por sexo, tiene su auto estima muy baja". Justamente yo tengo mi autoestima muy elevada y puedo hablar de cualquier tema ante cualquier cantidad de personas sin ningún complejo. Y con mucha facilidad puedo seducir a una mujer. Pero soy un rebelde y no acepto las reglas sociales de nuestra sociedad mujerista-hembrista y prefiero pagar por sexo conservando mi libertad y al mismo tiempo rebelándose contra un sistema social (progre-hembrista) que tanto detesto.

Y si alguna mujer convencional quiere tener relaciones con migo, pues tendrá que aceptar mis términos, porque los que rigen en la sociedad actual yo no los acepto.

Rijoso dijo...

Zorg, estoy de acuerdo contigo en casi todo pero hablas de "mujeres hembristas", como si hubiera otras que no lo son. Donde estan? Quiza en el Sudeste Asiatico o en Arabia Saudi.

Cliente, a mi tambien me han estafado. Pero tengo que decir que en mi larga carrera de putero solo dos veces. Una vez no me dejaron hacer nada de nada y otra vez solo me hicieron una paja. Y esto fue en un puticlub de lujo. La chica podia ser una modelo y tenia una cara muy guapa y muy arrogante tambien. Y despectiva. Pero aquello fue muy raro porque, cuando llego el yogur, le dio en toda su bonita y altiva cara, y, lejos de limpiarse con rapidez con un kleenex, se relamio y se lo trago todo. Que cosas.

patpong dijo...

Rijoso, es verdad que en el Sudeste Asiático son más dulces y sumisas... Ay, cómo añoro algunos cuerpos de Chiang Mai (norte de Tailandia). Y ya hacen tres años.
Un saludo.

Rijoso dijo...

Nunca he ido por esa zona, Patpong, pero quiza sea el momento.

Rijoso dijo...

Parpong, cuando las mujeres europeas se van a Cuba o a Jamaica o a Senegal, se llama "viaje romantico". Cuando los hombres se van a Thailandia o a Amsterdam, se llama "turismo sexual".

patpong dijo...

Exacto, Rijoso, las feministas dan a entender que incluso la prostitución masculina tiene un público principalmente masculino: pero por testimonios que he oído, o por destinos sexuales como los que comentas (más Zanzíbar, Bali, etc.), la realidad es muy distinta. Hay varias pelis sobre el asunto ("Hacia el sur", de Laurent Cantet, "Paradies" de Ulrich Seidl...). En cuanto a la suavidad y docilidad de las mujeres orientales hay una gran literatura al respecto, de Pierre Loti a Houellebecq.No es un mito.
Un cordial saludo.

Cliente X dijo...

Zorg: esa afirmación de que el Estado del Bienestar es una maquina para crear desempleo y pobreza me ha encantado. Choca esas cinco, colega. Jajajaja. Pero hay que llamarle por su nombre: BIENESTAR DEL ESTADO.

Concuerdo plenamente en que la mala fama de la prostitución provoca una distorsión en la oferta, mientras el mercado demanda muchas más prostitutas hay poca mano de obra disponible debido a la minusvaloración social de esta actividad. Una prostitución más aceptada socialmente provocaría que entrase más mano de obra al sector reduciendo así los costes laborales. Las faministas me deben estar odiando, jajaja, según ellas soy tanto un cerdo machista como un cabrón capitalista. Hmmmm. Qué coñito más rico me he follado hoy por 20 eurapios. Sisisisi, un papelito azul por un chochito rosadito. Jajaja.

Tb tienes toda la razón del mundo con la ventaja que supone librarse del chantaje sexual. Detesto a esos tíos babosos q se arrastran por una mujer. Yo no voy a andar besándole el culo a ninguna creída, ¿que quiere estar conmigo? Bien. ¿Que no? Me voy de putas y me quedo como DIOXXX. El putero es un tío que se aprecia y valora a sí mismo a diferencia de los calzonazos que tanto les gustan a las hembristas. Y también, ¿quién dice que no se puede seducir a una puta? Joder, precisamente es un reto porque ella conoce a los hombres y es mucho más selectiva. Tiene mucho más mérito hacerse novio de una puta que puede estar con el hombre que quiera, que con una tonta que se enamora del primer macarra que la sube a su moto. A mí me gustan las putas porque simbolizan al mercado, han estado con tantos hombres que saben bien lo que quieren con lo cual si le eligen a uno como pareja es porque realmente lo vales, porque eres un fuera de serie.

Y sobre lo que contáis Rijoso y patpong sobre las orientales, tb he oído lo mismo. Pero no he estado con esas chicas básicamente porque sólo trabajan en domicilios privados y soy muy poco de pisos. No sé, a mí me gustan las chicas q son listas, q saben lo q quieren, q van a lo suyo y q no te lo ponen tan fácil pero q cuando se entregan te hacen el hombre más feliz del mundo. Es decir, las rumanas. Diossss, adoro a mis muñequitasss!

Lilith dijo...

Cuantos comentarios!! No se cómo este la cosa en España pero por lo menos aquí en mexico si esta cabron lo de la exploración a las prostituirás callejeras. Entre los padrotes y la policía estas mujeres viven con constante estrés y entorno de violencia muy duro que quierase o no pues sí les merma mucho la autoestima. Aquí en mexico hay hasta familias enteras que se dedican a explotar mujeres los "padrotes de Tlaxcala" son una tradición de siglos.

No todas las prostitutas disfrutan o les gusta su trabajo, nisiquiera en la prostitucion de alto nivel. Aveces no hay de otra para sobrevivr, lo mismo pasa con muchos otros trabajos. No te gusta pero tienes que hacerlo. Y si a la larga pues te trae un descontento enorme, depresiones, etc. No todos los clientes son o quieren ser amigos de nosotras. Basta ver los foros de prostituion y literalmente muchos clientes destrozan a las chicas con las que estuvieron, o se avientan comentarios del tipo "las prostitutas están en calidad de simias porque se prostituyen para comer" "son como animales" y montones de otros clientes-foristas les dan la razón.
Es raro el cliente que de verdad quiera hacer algo por las prostitutas, incluso por ellos mismos, aquí en Mex en algunas páginas de hacen llamar "hermanos de leche" (sic) y aunque andan de mitoteros en los foros y exigiendo sus derechos y exigiendo madre y media a las putas, no se organizan por una simple razón la mayoría son casados y con hijos. Y ya sea por estigma, presión social, etc. Son y serán puteros de closet. Y más triste es ver que aunque defienden su derecho a irse con las putas y a que una mujer se prostituya no quieren que las hijas, esposa etc. se le atreviese por la cabeza putear un rato.

Tanto Zorg como tu cliente, veo que abiertamente dicen que son puteros tanto a su entorno como a las mujeres en general, y pues ellas ya sabrán si los toman para una relación sería o no, pero la mayoría de los puteros no son así. Y si aveces nos en como seres de segunda categoría, por más halagos que nos digan. O no consideran que esto sea un trabajo de verdad.







Lilith dijo...

Respecto a lo que comenta Frambuesa de la prostitucion de adolescentes en Latinoamérica, pues es bien cierto que muchos de estos chiquilllos traen muchos rollos emocionales, aunque también existe un fenómeno entre la prostitucion gay en el DF hay jóvencitos gays que teniendo la oportunidad de ir a la escuela, trabajar, teniendo su casa, su familia, deciden dejar la vida familiar y la esuela y se lanzan a ser prostitutos de hombres mayores y de preferencia extranjeros, aquí les decimos chichifos, y no son necesariamente prostitutos por que no tienen que comer, lo hacen por dormir en hoteles de lujo, iPhone, iPad, Xbox, viajes, dinero, ropa de marca, perfumes etc. algo parecido pasa en Japón pero con las chicas que por una bolsa Luis Vuitton se prostituyen. Lo único malo que yo e visto en estos casos es que por su misma inexperiencia creen que les va a durar para siempre, y se olvidan de prepararse o juntar algo de plata para el futuro.

Rijoso dijo...

Acabo de llegar de joderme a una rumana morenaza de metro setentaicinco, veintisiete primaveras y piercings en la nariz, la lengua y conejo. Que ricura!

patpong dijo...

Cliente, yo en cambio soy más de pisos y clubes, por varias razones. En provincias es rara la prostitución callejera, en los pisos vas más relajado (incluso te ponen una copita), y sobre todo por una razón fundamental: cuando he estado con chicas de la Montera, van a lo que van, sólo te ofertan el coito, algunas incluso no te dejan tocarle las tetas y llevan sostenes que parecen cinturones de castidad (es cierto que alguna vez me he llevado alguna más tiempo y se ha dejado hacer de todo). Para mí son muy importantes los preliminares, las caricias, la felación, el cunnilingus, los juegos, etc. Por otra parte, también me encantan las rumanas, ese aire sagaz y pícaro que tienen, pero en la variedad está el gusto,¿no?

Rijoso dijo...

Las rumanas tienen cara de brujas. De brujas guapas, claro. Suelen tener buenas narices y buenos mentones. A mi me gustan mucho las rumanas. Tienen algo misterioso.
A mi tambien me gustan los pisos como a patpong. Te ponen una copita, una charlita, la duchita, el video...
Que vivan los pisos! Y vivan las putas!

Rijoso dijo...

Una de las mejores cosas de ir de putas es que uno cumple su papel como hombre, jodiendo con un MONTON y VARIEDAD de mujeres. Eso es lo natural. Lo que no es natural es la monogamia castradora a la que quieren someter las decentes a los hombres. Monogamia ellos, claro. Porque ellas pueden ir jodiendo por ahi (eso es de mujer liberada) y en una de esas endosarle al pobre paisano un "paquete" que no le corresponde. Como si no pasara...

asturiano dijo...

Lilith, un ex-ministro de trabajo español, Juan Carlos Aparicio, en el año 2002 (gobernando el país el Partido Popular), posicionándose en el debate sobre si legalizar o no el ejercicio de la prostitución como un trabajo, se oponía a esta medida aduciendo que dicha actividad muchas veces suponía situaciones de violencia, así como vejaciones y agresiones contra las mujeres. Una de sus declaraciones entonces fue la siguiente:

"Hay colectivos que piden que la prostitución se equipare a una profesión convencional. Evidentemente, carece de los rasgos básicos para ser una profesión que se pueda ejercer en régimen de libertad y voluntariedad. El sentir más general es que propicia la vejación".
http://www.elpais.com/iphone/index.php?module=iphone&page=elp_iph_visornoticias&idNoticia=20020220elpepisoc_4.Tes&seccion=

Añadiendo algo más a eso que decía ese ministro de trabajo, yo diría que la prostitución es una práctica bajo la cual con mucha frecuencia o bien se generan situaciones de violencia de baja intensidad, o bien situaciones en las que se establecen relaciones de poder simbólico entre la 'prostituta' y el cliente.
En este sentido considero que la prostitución termina por ser dañina desde un punto de vista psicológico-individual y psicológico-social tanto para muchas de quienes la ejercen como para aquellos hombres que la demandan y consumen recurrentemente. Y dentro de este último grupo, si hablamos de hombres cuyas únicas relaciones con mujeres son de naturaleza comercial en la prostitución, entonces entre estos encontraremos posiblemente a una parte significativa para los cuales las relaciones normalizadas con mujeres, esto es, las relaciones con mujeres fuera de la prostitución y en situaciones de una mayor igualdad, pasan a ser muy difíciles o incluso imposibles de tener. Y esta dificultad podrá ir incrementándose a medida que esos hombres vayan entrando en edades más avanzadas. Quizás esto que señalo aquí pueda ser una de las tragedias que conlleva la práctica social de la prostitución, en este caso para los hombres que la consumen reiteradamente (algo que no ha sido suficientemente investigado, en cualquier caso).

Zorg dijo...

Lilith: la verdad es sorprendente lo que contaste sobre el trato que dan a las prostitutas muchos clientes en México y realmente cuesta creer que es así. Pero si tu lo dices te creo.

Y lo digo porque conozco muy bien el tema del a prostitución en Argentina y acá en Buenos Aires las chicas con las que estuve siempre me contaban que la gran mayoría de los clientes las trata muy bien, con cariño y respeto. Es mas participo en los principales foros de prostitución de Argentina(mas que nada solo para advertir a sus miembros sobre el peligro del feminismo y "progresismo" y de la proliferación generalizada del hembrismo) y veo los comentarios de los clientes sobre sus experiencia y nunca, jamas he visto a uno con un trato de desprecio que vos mencionaste. Generalmente las aprecian en sus comentarios(te puedo dejar los links de los foros. Pero también hay bastante quejas de malos servicios y hasta engaños por parte de las prostitutas. Y creo que si hacemos una comparación relativa entre mala actitud de los clientes y las prostitutas, pues habrá mucho mas prostitutas que tiene un trato fraudulento hacia sus clientes, que clientes que las tratan con desprecio. Y esto en Argentina, que es un país bastante hembrista y donde el machismo(el verdadero machismo) esta en franca extensión.

Pero lo que contas de este comportamiento de algunos clientes en México, pues es un claro exponente del machismo tradicionalista-conservador que perjudica a los propios varones y da lugar a la justificación del hembrismo que en México también ya es de carácter generalizado por lo que se(probablemente se debe a que su vecino del norte es el país mas hembrista del mundo). Y estos machistas creídos erróneamente dividen a las mujeres según su pensamiento retrogrado bien tradicionalista-conservador de que las putas son despreciables(y eso a pesar de que tiene las relaciones con ellas) y que hay que respetar solo a las mujeres decentes con las cueles se casan. Pero muchas veces estos idiotas machistas se casan con verdaderas víboras hembristas que en su "sagrado" matrimonio las trata con el peor de los desprecios y los someten a todo tipo de chantaje. Y obviamente estos tipos irán de putas para tener un sexo normal que no pueden obtener con la víbora que es su esposa, a la cual llaman una mujer "decente"(cuando es todo lo contrario a esto), pero desprecian a las putas que les dan placer y felicidad. Son sujetos estúpidos con una cadena de valores(morales) totalmente deformada que solo hacen un buen aporte a la proliferación del hembrismo. Y aunque puede sonar extraño, pero son estos machistas-conservadores quienes son cómplices indirectos del hembrismo y con su actitud perjudican muchísimo a los varones quienes lucha por su libertad.


Continua mas abajo...

Zorg dijo...

Continua:

Y al respecto de mi estas absolutamente en lo cierto. Y todo mi entorno, tanto entre hombres como de mujeres saben muy bien que soy putero y que me encanta el sexo pago. Y no tengo ningún complejo a decirlo. E incluso si empiezo una charla con una mujer, si me pregunta si tengo una novia o algo así, le digo no, me gusta ser libre y prefiero pagar por sexo para conservar mi libertad. Y aun así he llegado a tener relaciones sin compromiso(y ahora mismo tengo una relación así, sin ningún compromiso) con algunas de ellas, porque me aceptaban tal como soy(aunque hay muchas hembristas que se ponen locas cuando les respondes así, y realmente me agrada verlas así).

Y creo que somos de los primeros hombres que empezamos a salir del closet rebelándonos contra todo un sistema social basado en la fusión de dos moralismos nefastos(del conservadurismo cristiano y del hembrismo feminista), pero también contra un sistema socio-cultural mujerista, donde los hombres tratan de actuar siempre para gustar y caer bien a las mujeres y obviamente decir que vas de putas es un taboo prohibido según estas normas socio-culturales mujeristas que rigen en nuestra sociedad. Pero yo soy un rebelde(por esto soy un Liberal Libertario) y no reconozco a estas normas nefastas para algo tan natural y legitimo como pagar por sexo a una mujer que te guste en un acuerdo mutuo con ella. Y creo que estamos iniciando toda una Revolución Cultural de los varones libres contra este sistema mujerista-hembrista. Y tenemos todo el derecho moral para llevar adelante nuestra causa.

Besos!!!

Zorg dijo...

Asturiano, es una total mentira del hembrismo de que hay violencia en la prostitución. Y yo se muy bien como tratan la gran mayoría de los clientes a la prostitutas en la ciudad donde vivo y es todo lo contrario a su propaganda hembrista del feminismo.

Y toda la marginacion psicológica y social que existe en la prostitución se debe únicamente a su sistema hembrista que victimiza y desprecia sin razón a la actividad de las prostitutas en ves de otorgarles un reconocimiento moral. Y para superar estos problemas no solo hace falta legalizar a la prostitución, si no también darles un reconocimiento moral a su TRABAJO totalmente legitimo. Y los Varonistas Radicales(que en una década seremos cientos de miles, quizás millones) si le daremos este reconocimiento moral al trabajo de las prostitutas y obligaremos a las instituciones a legalizarla como un trabajo.

Y mientras ustedes las hembristas y sus cómplices(como tu) quieren limitar la demanda de la prostitución, para someter a cada vez a mas varones al humillante sometimiento en sus relaciones "igualitarias" con mujeres cada vez mas hembristas. Nosotros los Varonistas Radicales al revés haremos una propaganda por todos los medios posibles(el Internet se lo permite) para abrir los ojos a los varones(sobre todo a los mas jóvenes) del hembrismo existente y les presentaremos la prostitución como la mejor forma para no caer victimas de este hembrismo y liberarse de el. La prostitución sera nuestra herramienta para liberar a los varones del sometimiento y humillación hembrista, que permitirá a los hombres liberarse y descubrir sus habilidades naturales que el hembrismo castrador no les permite desarrollar.

De esta manera multiplicaremos la demanda(aunque tardara años de esfuerzo) y dejaremos a millones de hembristas a solas con su ego hiper inflado y con todos sus privilegios ilegítimos que arrebataron a los varones en su "lucha feminista" que no les servirán de nada estando en la soledad.

Y de que relaciones "igualitarias" hablan, si por ejemplo en España a nivel legislativo los varones tiene menos derechos que las mujeres en la mayoría de los países árabes, gracias a leyes como LIVG. Según los mismos juristas españoles en relación de paraje EL HOMBRE NO TIENE DERECHOS y esta a la merced de la voluntad de la mujer que puede hacerle una denuncia falsa en cualquier momento sin ninguna prueba para arruinarle la vida si así lo desea. Y mas de un millones de hembristas inmorales actuó de esta manera avergonzante con sus parejas-varones destrozándoles la vida. Pero la inexistencia de los derechos legales no es todo, porque también la mayoría de las mujeres que en mayor o menor medida son hembristas, dan un trato de superioridad y prepotencia con sus parejas varones, y los someten al permanente chantaje sexual y emocional que si hace un daño psicológico a los varones diezmando su autoestima.

Y a esta mierda las hembristas del feminismo la llaman "relaciones igualitarias"??? Pues metan en su culo a este tipo de "relaciones igualitarias" que nos quieren imponer, porque no las aceptaremos JAMAS.

asturiano dijo...

"Y a esta mierda las hembristas del feminismo la llaman "relaciones igualitarias"??? Pues metan en su culo a este tipo de "relaciones igualitarias" que nos quieren imponer, porque no las aceptaremos JAMAS."

No trato de imponer mi criterio, ni nada, Zorg. Sólo opino que la práctica de la prostitución (ejerciéndola o consumiéndola) puede resultar dañina.

Anónimo dijo...

Ni leve ni simbolica. Sinverguenzas.

Rijoso dijo...

Acabo de llegar de joder con una española. De vez en cuando es muy bueno catar la carne nacional. la carne argentina también es muy buena, Zorg.

Buenas noches

Anónimo dijo...

Para Cliente X y para Frambuesa:

No sé si conocéis la tesis doctoral, publicada este mismo año, de Francisca Corbalán sobre la prostitución de calle en Madrid

http://eprints.ucm.es/15205/1/T33747.pdf

Este me parece que es uno de esos estudios sociológicos que hay que conocer. Si bien es precisa una lectura crítica del mismo.

Anónimo dijo...

Para Zorg:

Has de leer las páginas 186, 187, 188, que atañen directamente a los clientes:
http://eprints.ucm.es/15205/1/T33747.pdf

Frambuesa dijo...

Hola asturiano, no quiero entrar ni leer mas así que no me nombren para no tener que estar debatiendo, porque me tiento a responder, yo he vivido donde hay prostitucion callejera, en mi Blogger tengo información de todo lo que vi. Paso de comentar mas porque me hace daño lo que leo, y la cara dura de alguna personas, excelentes representantes de la patronal.

A Lilith no le respondo porque es el típico discurso de señora de siempre.

No me pases esas cosas asturiano y menos dirigidas por Raquel Osborne, que me tengo que morder la lengua, a ver si lees otras cosas que siempre estas con las mismas, que se copian unos a otros (si los abolicionistas también). Leas lo que leas los mismos argumentos y datos, es muy pesado. Y ya conmigo marcan distancias desde que llaman a los proxenetas simplemente empresarios. Lo demás muy flojo por partes, y eso que “tesis doctoral” suena como algo importante, siendo un simple articulo.

Mira aquí te dejo otro que me paso una amiga ayer, aunque no estoy deacuerdo con todo:webs.uvigo.es/pmayobre/textos/varios/liberalismo.pdf

Y no me pases mas esas cosas.

patpong dijo...

Frambuesa, ¿cuál es el nombre de tu blogger? Me interesa, sinceramente, no quiero ir a trollear, como ves voy más bien a la defensiva. Entiendo que hay abolicionistas honestas, pero en fin, sería preferible que dejaráís a las claras que rechazáis la prostitución como "violencia" en cada una de sus variantes, y que no os agarréis al tema de trata, explotación, etc. Yo por mi parte seguiré llendo de putas aunque me condenen a muerte.

Rijoso dijo...

Esta noche no voy a eso, pero sí a hacer un poco de alterne con las señoritas: una botella de Dom Perignon, sillones de terciopelo roj, hilo musical julioeclesiástico...

Anónimo dijo...

La defensa del abolicionismo para acabar con una supuesta "trata" vejatoria para las prostitutas,no es más que otra de las muchas falsedades feministas,como lo son también la mal llamada "violencia de género" o "violencia machista" o las injustas relaciones de pareja,agudizadas en las relaciones matrimoniales con las leyes de divorcio,que favorecen en todo descaradamente a las mujeres y,éstas sí,son vejatorias para los miles de hombres que sufren sus consecuencias mediante un sin fín de denuncias falsas y procesos judiciales llenos de irregularidades y en los que los hombres tenemos todas las de perder ante los tribunales de la "justicia" feminista.

Por esta razón,las feministas y otras muchas mujeres que se suben al carro del hembrismo(y no pocos hombres cómplices y vendidos)están criminalizándonos a todos los consumidores de la prostitución, intentando por todos los medios generar un sentimiento de culpa en los hombres y,de este modo, conseguir,no solamente la abolición de la prostitución (de la femenina,claro,porque de la masculina,que muchas mujeres hembristas consumen,no dicen nada),sino,sobre todo, estigmatizarnos a todos los varones clientes de la prostitución,difamándonos y tildándonos de violadores y otras lindezas por el estilo.

Quieren penalizarnos hasta hacernos parecer delincuentes a todos. Ahora,la persecución generalizada a los hombres,se focaliza sobre los clientes de las prostitución. ¿Por qué? Pues,porque las mujeres,especialmente las más hembristas,no tienen un pelo de tontas:saben muy bien que no les conviene que haya hombres que no se sometan al chantaje sexual y socio-cultural que ellas están en disposición de realizar,"gracias" a una moral social y una legalidad completamente afeminada.

No soportan que algunos hombres, entre los que me incluyo con orgullo,digamos alto y claro que vamos de putas simple y llanamente porque no nos da la gana de aceptar sus injustas normas y pautas culturales anti varón.

Curiosamente,estas mismas mujeres que se presentan como defensoras de la "igualdad" y de "los derechos de las mujeres" (que, dicho sea de paso, tienen muchos más derechos que los hombres en la mayoría de países del mundo,por no decir en todos),y que dicen luchar contra el "sistema patriarcal" y contra el capitalismo,son las primeras que contribuyen al capitalismo más salvaje y ejercen un consumismo voraz (sólo hace falta visitar un rato algún centro comercial, a ver quiénes son las principales consumidoras de toda clase de vestidos, bolsos, joyas,etc.) a costa de las múltiples subvenciones y otras prebendas estatales de las que disfrutan,es decir,en gran parte con nuestro propio dinero,que el Estado nos saca a base de impuestos.

Como dije antes,las mujeres no son tontas (cosa muy distinta es que aparenten y finjan que lo son),y saben perfectamente que la existencia de la prostitución es el último escollo que les queda por derribar y que,si lo consiguen,ningún hombre podrá salvaguardarse yendo de putas;en consecuencia,ellas podrán servirse todavía más de las necesidades biológicas de los hombres,haciendo extensible su chantaje sexual e imponiendo su legalidad y sus políticas anti varón a todo el colectivo masculino por completo.

Ésa es su verdadera intención. Lo de la "trata" es sólo el medio para lograr su perverso fin.

Cliente X dijo...

Lilith: es cierto, hace tiempo que no se veía una charla tan animada, se ve que la gente tenía ganas. Me gustaría sacar a debate muchos más temas pero como ves no puedo actualizar el blog con mayor frecuencia... os pido disculpas y comprensión, como muchísimo puedo sacar una nueva entrada a la semana.

Nunca he dicho que la prostitución sea jauja, pero sí que no es siempre -es más, no suele ser- tan terrorífica como nos hacen ver. En eso coinciden todas las chicas que he conocido, que antes de trabajar en esto les parecía lo más horrible del mundo pero tras conocer en primera persona este mundo han visto que no era como lo pintaban, y que si tienen algunos problemas no son los que creían al principio. Por ejemplo, más que explotación por parte de chulos la padecen por parte de la policía. Más que sufrir a los clientes lo que las preocupa es la falta de ellos. Y, sobre todo, más que el ejercicio en sí de la prostitución lo que detestan es la minusvaloración automática o "estigma" que sufren por parte de la sociedad. Luego hay otros problemas específicos de cada zona y modalidad, por ejemplo en prostitución de calle pues ahora mismo están cagadas de frío aquí en España, sobre todo las que todavía no saben cómo es el invierno madrileño...

Mira, hay muchas chicas que me han contado lo bien que las tratan los clientes e incluso lo que las han ayudado. He conocido chicas "reinsertadas" (que han encontrado otro trabajo) gracias no a ala labor de las oenejetas sino de los clientes, que las han ofrecido un puesto en su empresa. Lejos estoy de asegurar que todos seamos unos santos varones, lo que sí creo es que los clientes ayudan por lo general mucho más a las chicas que las asociaciones de feministas.

También tienes razón en que la inmensísima mayoría no podemos arriesgarnos a revelar nuestra condición, yo mismo en mi vida diaria no es que oculte pero no voy publicitando mi condición de putero. Es por simple supervivencia social, no por hipocresía. Yo estoy a gusto con lo que hago sin embargo sé que muchísima gente no lo entendería y, lo que es peor, no me daría siquiera la oportunidad de explicarme. Sobre lo de mujer e hijas, de nuevo tienes razón. Tampoco lo querría y de nuevo no es por un tema moral sino práctico, pues al ser familiares míos cualquier beneficio económico que pudiese obtener de ellas (un regalo, hacerme la comida, o simplemente que me ayudasen a pagar el alquiler) me convertiría de acuerdo a la legislación vigente en un "proxeneta", pudiendo pasar hasta 4 años a la sombra (por cada una de ellas, en caso de ser mujer e hija, ocho añitos en el talego).

Por último, sigues dando en el clavo. Algo que tanto Marien como un servidor denunciamos desde hace tiempo es que uno de los aspectos más perniciosos de la prostitución es que se gana tanto dinero que se pierde la noción real de su valor, hemos visto a muchas chicas jóvenes dilapidar auténticas fortunas. Me gusta que comente alguien que conoce este tema, es un placer tenerte de vuelta por aquí.

Cliente X dijo...

patpong: así es, hay prostitución para todos los gustos. Eso que tú percibes como un problema, para mí es un reto, un aliciente. Yo con esas chicas (con algunas, no todas) consigo hacer de todo, trato de novia. Lo que las escorts publicitan como GFE (girlfriend experience). Cualquier que conozca este mundillo sabrá que conseguir eso con una callejera no es tarea fácil, te lo tienes que currar. Y eso me gusta, no es llegar a un piso y pagar, que te hagan lo que pides porque la chica lo hace con todos. No, es lograr un trato especial porque la chica te va conociendo, cogiendo confianza y logra un grado de compenetración que no tiene con todos sus clientes.

Rijoso: por eso mismo le llamo al blog "espacio sexual liberado", como tantos hombres estuve un tiempo encadenado a las relaciones monógamas tradicionales. Cuando descubrí la prostitución, fue una auténtica liberación. A diferencia de asturiano, que sólo ve aspectos negativos en ella, yo creo que trae muchísimas ventajas y que como institución es socialmente deseable.

asturiano: claro, te lo estoy diciendo, lo hacen los políticos de todas las tendencias y colores porque les va mucho en ello. Mira la entrada que publiqué en su día sobre si la prostitución reune o no las características que legalmente definen un trabajo: http://barriorojo-esl.blogspot.com.es/2011/10/debe-admitirse-la-prostitucion-como-una.html.

En primer lugar no veo esas "situacion de violencia de baja intensidad o poder simbólico", es un pacto bilateral, pero en el caso de que las hubiese... ¿no las hay entre casero e inquilino? ¿entre empresario y trabajador? ¿entre un policía y un civil? ¿entre los políticos y los ciudadanos? ¿Qué prohibimos, entonces? ¿Todo o sólo aquello que nos interesa?

A ti nadie te prohíbe tener relaciones normalizadas con mujeres no prostitutas, si no las tienes es tu problema y busca la causa. Pero no culpes a la prostitución, porque conocemos tu historia (la has contado) y ANTES de ir de putas tampoco tenías relaciones con mujer alguna más allá de tus familiares. Mira, de hecho creo que a muchos hombres tímidos tener relaciones con mujeres que ejercen la prostitución les desinhibe y ayuda a conocer a otras mujeres en otros ámbitos. ¿Entiendes de una vez que, como todo en la vida, es algo que tiene sus aspectos positivos y negativos? ¿O prohibimos también los coches porque provocan accidentes y "pueden" volvernos comodones?

Cliente X dijo...

Zorg: jajaja, dices la verdad. Siempre se carga la culpa contra el cliente, pero hay que hacer notar que hay ciertas chicas que se dedican a abusar sistemáticamente de los clientes. No trabajan de putas sino de estafadoras. Y es que no es una cuestión de sexos, sino de personas. Tanto entre las mujeres como en los hombres, sean prostitutas o clientes, vamos a encontrar a buenas y malas personas. Basta ya de reduccionismos y simplificaciones, coño.

Cualquier buen putero sabe que ha de tratar bien a las chicas (no por razón del sexo, no por ser mujeres sino por ser amigas: un liberal ve PERSONAS independientemente de su género, raza u ocupación). No sólo por cortesía (puteros, pero galanes) sino incluso por nuestro propio interés: cuando eres bueno con la chica, suele ser buena contigo (a no ser que sea una de esas víboras en cuyo caso lo mejor es que te apartes de su camino). Pregunta a las chicas por sus clientes frecuentes, hasta una abolicionista redomada como Mª Jesús Barahona tuvo que hacer esta distinción entre clientes y me reconoció que ellas estimaban mucho a ciertos clientes con quienes tenían un trato de amistad. Lógicamente es algo que en público jamás ha dicho ni podrá decir.

Anónimo: la tesis de Corbalán me decepcionó, la verdad. Esperaba más porque ella hizo, junto con Silvia García, un trabajo sobre prostitución centrado en las ecuatorianas que sí que considero muy valioso.

Frambuesa: ¿Tesis doctoral un simple artículo? Pero... pero... mira, es mejor que lo dejemos. Porque es absurdo seguir hablando de nada con una persona tan necia. Ni sabes ni quieres saber, pues sigue así.

Anónimo: gracias por comentar, me gustaría que empleases un nick o pseudónimo para tener un nombre por el que llamarte. Tenemos claro que lo de la trata es una milonga, por eso se empeñan tanto en "visibilizar" algo que es invisible, falso, que no existe. Disculpa que no comente más sobre lo que has escrito pero tengo que marchar ya.




Gracias a todos por comentar, mañana o el domingo espero publicar una nueva entrada. Esta noche me voy de cañas (y whiskys) con varias prostitutas... o para Frambuesa, mujeres prostituidas, vejadas y explotadas que nos detestan y viven amarradas a la pata de la cama. Jajaja.

Rijoso dijo...

Hay que tratar a las señoras como a putas y a las putas como señoras.

¡Ay, el Don Periñón, que me da coces en la cabeza! ya no está uno par estos trotes etilícos. Para los otros sí, juajuajua.

Anónimo: Putero y entero, sí señor.

Rijoso dijo...

Yo el Domingo me voy a misa, como Dios manda.

Lilith dijo...

Estimada Frambuesa o Frambu (de cariño):

Sabes? Tengo dos años, poco más poco menos, comentando en este blog y es la primera vez que de me descalifica tqn duro como acabas de hacerlo. Tal vez pienses que mis comentarios son "el típico discurso de señora de siempre", porque no escribo montones y montones de comentarios llenos de palabras rimbombantes, Diálogos de intelectuales y demás. No. Claro que no. Yo lo que escribo no es de leer algún libro de prostitucion, ir a reuniones feministas y etc. (que aclaró los e leído y varios) hablo desde la experiencia de vivir en carne propia el ser prostituta, de tener un familiar gay que también la ejerció, de saber lo que se siente ser muy jovencita y acostarte con un hombre que podría ser tu padre por dinero y también actualmente poder vivir bien y costearme mis estudios sin molestar a nadie, (además de ropa, gustos, etc.) gracias a mi juventud y a mis encantos.Bien o mal a nadie le pido para comer. y si tengo una cierta independencia.Conozco la prostitucion desde la forma en que la practican los adolescentes hasta la de alto nivel. Conozco también su lado oscuro y créeme que sí es oscuro. Y si bien es cierto que quizá no sea la mejor forma de relación entre los sexos también es cierto que aveces no queda de otra para salir adelante. Quizás pienses que soy frívola o estúpida, o quizá holgazana y que no me respeto como mujer. Pero ojalá abrieras tu mente y escucharás a las putas y lo que sienten y tienen que decir antes de descalificarlas porque repito quizá no tenemos la educación que tu y todo tu concimiento, pero nuestra opinión también es valiosa. Cliente, Zorg, Asturiano siendo tan diferentes se toman la molestia de no hacerme a un lado, esos a los que tu desprecias se toman la molestia de leerme, me comentan, explican su punto de vista, me recomiendan hasta libros que leer. Dices que eres feminista no me descalifiques así, mejor explicame,como lo haces con ellos ,yo también soy mujer e igual de valiosa que tu aunque no sea feminista abolicionista, y sea puta. Sólo te falto decir al más puro estilo del macho mexicano "callen a esa pinche puta pendeja, esta más bruta que la chingada" . Y no olvides que dentro de cualquier debate sobre la prostitucion la opinión de las putas es quizá la más valiosa, porque ellas son las que la trabajan.

Rijoso dijo...

Lilith, a las mujeres jóvenes les encanta acostarse con hombres que podrían ser sus padres. Y viceversa. Recuerdo mis tiempos de putero juvenil y como me iba mas a por las señoras putas de mas de treintaicinco. Y como les gustaba a ellas.
¿No te gustaba a ti? ¿Y ahora que, parece, que estás en la edad madura, no te gustan los cabritos juveniles?

Que dijo...

Yo escribo mal y tengo faltas de ortografía habitualmente Lilith, así que no lo digo por eso,es mas es algo que critico de Asturiano. Tu no eres prostituta, lo que sabes de prostitucion es de leer blogger de estas, o los de clientes (esa es mi impresión que me puedo equivocar), creo que te has creado un personaje ficticio y no real, no te creo, no me resulta verídico lo que dices desde el tiempo que te llevo leyendo, creo que es una creación falsa tu personaje, como la de otros tantos Blogger que tratan este tema (y ojo, se que hay verdaderos que me consta, aunque no defiendan mi postura como el de montse o Paula Vip). Tampoco eres un paria como sueles dar a entender (si me equivoco todas mis disculpas). Quizás te hayas prostituido de forma muy pero que muy ocasional.
No me hables desde el chulerio de "oh soy puta y pobre y tu una pija" porque te puedes llevar mas de una sorpresa conmigo.

1) Como latina defiendo mis países de la invasión del turismo sexual, y jamás se me ocurriría tocar la prostitucion de menores con frivolidad que lo haces. Ignorando el factor sociocultural (no solo el económico) para que eso pase. Ningún chico normal y menor se prostituyen por lujos sin mas, hay un análisis mas profundo que hacer, y no hace falta ser una erudita en nada, eso aquí en Europa no pasa, no me da la gana que se ponga como una realidad casi naturalista de nuestras sociedades y menos en este tipo de Blogger, Me parece una falta de respeto a mi gente que no respeto.

Eso es todo, agradeceria al resto que no me nombre para no estar entrando por este sitio a debatir o aclarar cosas.

Saludos.

Anónimo dijo...

ojalá abrieras tu mente y escucharás a las putas y lo que sienten y tienen que decir antes de descalificarlas

Otra cosa, mami, ejerzas o no, tu no eres "las putas", en todo caso eres una, con su opinion.

Anónimo dijo...

"característico de todo izquierdista, ya sea del PSOE o del PP"

Cliente X, vamos a ver, ¿es que la derecha no hace ingeniería social? Otra cosa, para empezar ni el PP ni el PSOE son izquierdistas, ambos son partidos cada vez más neoliberales, inmersos en el capitalismo y al PSOE de izquierda casi no le queda nada lamentablemente ya.

Otra cosa: la mayoría de carteles o todos prácticamente son de ciudades gobernadas por la derecha.

Añado, no estoy a favor de que se gaste dinero en esas campañas, sería mejor regular la prostitución y proteger y defender los derechos de las mujeres que la ejercen.

Anónimo dijo...

¡¡ABAJO EL CAPITALISMO!! ¡¡POR LA LIBERACIÓN DE LA CLASE TRABAJADORA!!

Lilith dijo...

Querida Frambu:

Vamos por partes.

1. Si no entro a este blog a decir que ser puta es terrible por donde se le vea es porque no toda la prostitucion es terrible. Claro que hay cosas malas, proxenetismo, drogas (una amiga muy querida de hundió en la drogadicción a la que entró por clientes que la invitaban a drogas. También hay clientes violentos, traficantes, rateros, criminales pero pues es un trabajo donde se maneja un anónimato íntegro. Pero también hay otro lado. Clientes fijos que te tratan como amiga, que incluso se vuelven de años. Y a los que dejas de ver dentro del "negocio" . Vamos que no todos los clientes son una basura o devoradores de mujeres. Y mira que sí alguien le ha dado con la cubeta a los clientes soy yo.

2. Creo que esta demás decir quien o quienes somos en este blog, todos aquí usamos sobrenombre, Asturiano, Rijoso, Zorg, Cliente x, tu misma, no creo que te llames frambuesa, verdad? Yo entro a comentar, no ha hacerme publicidad ni poner mi anuncio, para eso hay páginas donde me resulta más lucrativo (sin ofender cliente), a lo mejor tu puedes decir Lilith no es puta porque no se esta quejando de que la vida de la prostitucion es toda ruin y miserable. Pero esa es tu perspectiva, y es muy respetable.

2. Respecto a la prostitucion infantil yo estoy totalmente en contra, es explotación y abuso sexual.

3. Al hablar de prostitutos gay, jóvenes mayores de 18, me refería aún fenómeno que se ve mucho dentro del ambiente gay en México, No son prostitutos de oficio, pero como ya lo escribí los fines de semana por ejemplo, para dormir en un hotel de 5 estrellas, una buena cena y un regalo costoso, se van con señores de dinero. De preferencia extranjeros a chichifear Aquí en mexico les dicen "chichifos" dentro del mismo ambiente gay a estos chicos. Que tiene implicaciones sociales? Claro qué las tiene. Consumismo, valer por una marca de ropa, presión social, acceder a otro estatus social etc. bulling de sus amigos etc, etc. etc. Pero estos chicos no son obligados, por increíble que a muchos les parezca, nadie los obliga y es cierto que algunos viven con la famila, van a la escuela, son clase media baja, pero quieren cosas caras. Que es frívolo? Pues sí tiene un lado frívolo, pero es su decisión. Como me contaba uno "yo quería el iPhone nuevo pero no me alcanzaba, me fui dos noches con un señor y me lo regalo antes de irse a su país" chale yo misma estoy escribiendo desde el mío que fue un regalo de un señor muy querido y más grande que yo, porque a mi no me alcanzaba para comprarlo en ese momento. Y este fenómeno como emocione no sólo pasa entre los chicos gay en mexico también entre jovencitas en Japón.

4. Creo que nunca he dado a entender que soy una paria, ni aquí ni en mi blog. Soy una muchacha que todavía no llega a los 30, (y le falta poco jeje) que estoy estudiando, y tratando de salir adelante, sin afectar a nadie.

5. Mencionas que no se te da la gana que ponga este tipos de opiniones en este tipo de bloger. Pero este blog es de prostitucion en todas sus variantes y mientras su creador, responsable y dueño de el me permita hablar de la prostitucion juvenil pues lo voy a seguir haciendo.

6. Y ciero es sólo mi opinión, la de una sola puta, escucha muchas opiniones de las chicas de la calle, de las de alto nivel, de las de los tables, de las ocacionales, de las retiradas, de las prostitutas ancianas, de las nacionales y de las extranjeras, verás que tu también te llevarás "sorpresas". Un besito









Anónimo dijo...

soy super anti capitalista y me me follo alas victimas del capitalismo cuando puedo, incluso defiendo lo mismo que los puteritos, que super anticapitalista soy, me voy a votar a la super anticapitalista iu, jiji, soy super guay

Lilith dijo...

Rijoso

Pues fíjate que es cierto lo que mencionas, yo la pase bien con señores más grandes que yo. Incluso mi primer cliente fue un señor que podría ser mi padre, un extranjero súper agradable y muy dulce.

Y si es cierto lo que mencionas de las maduritas, en la página donde me anuncio una de las más cotizadas es una madurita y si cuenta que los jóvenes la buscan mucho y también. Mucho señor por que ofrece el servicio de beso negro y masaje próstatico, y los clientes las prefieren con bastante experiencia para este servicio. Yo tengo un señor de 60 que me trata como su princesa, sexualmente pues no son lo máximo pero los mimos lo compensan. Y los más jóvenes pues son puto fuego. Aunque aveces más brutos, hay que llevarlos. Un besito

frambuesa dijo...

1)Lilith, tu no eres prostituta, no te creo, lo siento, pero que me estas tomando el pelo desde el principio a todos en este Blogger, y aunque te duela, conozco bastantes prostitutas, y tengo muchos testimonios en mi Blogger, enlazados con otros Blogger también de prostitutas. siento mucho que creas que soy una bobita.

2)Y no porque no estés decauerdo con mi visión, hay Blogger de prostitutas que no están deacuerdo con mi visión, como el de Montse y PaulaVip y no dejo de creer que sea o hayan sido prostituta. O el muy recomendable Blogger de Nova.

3)la vision de las prostitutas, a las que yo veo como mujeres igual que yo es super valida (yan valida como la de cualquier persona interesada por el fenomeno), y en general, siento que sea alejada a la tuya.

4) ¿Entonces los mexicanos son unos consumistas que se prostituyen por moviles? ¿sera que los latinos somos mas consumista y por eso las mujeres latinas se prostituyen mas que las españolas? ¿por quien tomas?

Rijoso dijo...

Lilith, si miras la página "Madrid photoescorts" verás que las escorts que tienen las tarifas más altas son las de más de 35.

Rijoso dijo...

¿Lo ves, Frambuesa?

Lilith disfruta con su trabajo.

asturiano dijo...

Para evitar malos entendidos:

Dejar claro que Asturiano no es cliente de prostitución en ninguna de las formas posibles de serlo, y que no lo es ni ocasional ni habitual ("putero").

Anónimo dijo...

"Pero estos chicos no son obligados, por increíble que a muchos les parezca, nadie los obliga y es cierto que algunos viven con la famila, van a la escuela, son clase media baja, pero quieren cosas caras. Que es frívolo? Pues sí tiene un lado frívolo, pero es su decisión. Como me contaba uno "yo quería el iPhone nuevo pero no me alcanzaba, me fui dos noches con un señor y me lo regalo antes de irse a su país" chale yo misma estoy escribiendo desde el mío que fue un regalo de un señor muy querido y más grande que yo, porque a mi no me alcanzaba para comprarlo en ese momento. Y este fenómeno como emocione no sólo pasa entre los chicos gay en mexico también entre jovencitas en Japón."

Esto tiene que ver con las desigualdades sociales y creo que se puede explicar de un modo sociológico (al menos en parte)por la dificutad de acceso a bienes materiales que una determinada cultura floreciente propone como meta a conseguir por el común de los individuos de una sociedad determinada. En este caso es una cultura de la posesión de ciertos bienes materiales como símbolo de estátus social. Por lo tanto aquí va implícita una cuestión referente a los valores predominantes de una sociedad que sería muy conveniente considerar de manera crítica.
Aquellos individuos que en la estructura social ocupen determinadas posiciones desventajosas en lo que se refiere al cumplimiento de dicha meta, y que no tengan acceso a los "medios socialmente institucionalizados" para alcanzar sus objetivos (ligados a esa meta cultural) adoptarán "comportamientos alternativos", y considerados fuera de la norma. Creo que esto es un poco más o menos lo que plantea la Teoría de la 'anomía social' de Robert K. Merton, que trata de relacionar los comportamientos considerados (socialmente) como "desviados" con la posición que ocupan los individuos en la estructura social. Las sociedades en acelerado cambio, en las que los valores comunmente aceptados en un pasado reciente son percibidos como algo a desechar, y en las que hay poco o nada que sustituya a esos valores, son proclives a sufrir estas situaciones de 'anomía social'. Esto ya lo teorizó a principios del siglo XX el sociólogo francés Emile Durkheim.

patpong dijo...

La Frambuesa esta tiene el rostro como el cemento armado: nos compara con violadores, nos quiere meter en la cárcel, quiere echarnos al estercolero de la historia (esto suena directamente a nazismo o stalinismo) y luego dice que no la mencionemos que no quiere entrar más por aquí (¿desde cuándo lleva diciendo esto y entrando?). Mujeres como tú son las verdaderas culpables del consumo masivo de prostitución y de su final existencia. Tenlo en cuenta.

Rijoso dijo...

Lo que pasa es que todas las mujeres saben el tesoro que tienen entre las piernas y todas le ponen precio. Todas las mujeres (digamos todas las mujeres de un nivel de 7 a 10) son prostitutas. Directas o indirectas. Miren a Carla Bruni, que viniendo de familia rica sigue liándose solo con ricos y famosos.
Miren a la ex prostituta Valerie Tasso, de familia bien.

Pero incluso mujeres de nivel de 6 para abajo y que son santas amas de casa, también son prostitutas. Solo trabajan en casa y su marido les paga todo. ¡Y encima le montan unos pollos al marido de campeonato! ¡las muy marujonas! A una tía buena se le aguanta todo: hasta que te ponga los cuernos. ¿Pero a una marujona de estas? y las aguantan, vaya si las agunatan. ¡Anda que no conozco yo calzonazos! Es una verguenza.

Cliente X dijo...

Frambuesa sencillamente escribe desde el desconocimiento, ve la prostitución desde fuera. Yo la entiendo porque en su día compartía sus creencias. A ver si esta tarde escribo una entrada al respecto.