sábado, 9 de junio de 2012

Feministas contra la prostitución y el deporte

Los símbolos de la Eurocopa 2012 tienen erecciones y eso refleja la verdadera actitud de la UEFA hacia el Campeonato de Ucrania y Polonia”.

"Queremos una ley que criminalice la compra de sexo. Los clientes y los turistas sexuales crean estas RELACIONES CRIMINALES y deseamos que sean castigados. Deben ir a la cárcel por sus acciones".
Femen, grupo feminista ucraniano



Lo cierto es que las grandes citas deportivas como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos no atraen mi interés, pero con ellas el trabajo sexual se ha puesto otra vez de actualidad (si es que alguna vez deja de estarlo). De acuerdo al Lobby Europeo de Mujeres, "miles de mujeres se hallan en peligro de ser traficadas y explotadas sexualmente para satisfacer la demanda de prostitución" durante estos dos eventos. El razonamiento es que atraen a muchos hombres, y con ellos al negocio del sexo y las mafias que trafican con mujeres. Evidentemente no podemos permitir que se cometa semejante abuso, que supone un atentado contra la dignidad de las mujeres y una violación flagrante de los Derechos Humanos, ¿cierto? Así que vengan campañas, dinero público y redadas policiales. Todo sea por salvar a estas pobres víctimas de esa horda de depredadores rebosantes de testosterona.

Los números son claros: aseguran que durante las Olimpiadas en Grecia del 2004 las víctimas del tráfico de seres humanos se incrementaron en un 95%. En la Copa del Mundo del 2006, celebrada en Alemania, se estimó que más de 40 mil mujeres y niños fuesen traficados para alimentar la demanda sexual de los aficionados. Además, las autoridades sudafricanas habría denunciado un "enorme incremento" en el negocio del sexo durante la Copa del Mundo del 2011, llegando a duplicarse el número de burdeles. Por consiguiente el Lobby Europeo de Mujeres ha dado un toque de atención para alertar al Parlamento Europeo frente al incremento de la prostitución que conllevan estos eventos deportivos.

Desde Bruselas se denuncia el incremento del tráfico de mujeres para su explotación sexual en torno a los grandes eventos deportivos. Qué solidarios quedan haciéndose su fotito con la tarjeta roja, miralos que monos.



Por otra parte, activistas como Laura María Agustín declaran que no existe evidencia alguna entre el tráfico de personas para su explotación sexual y los eventos deportivos. Según ella las afirmaciones del Lobby serían fruto de su "fundamentalismo ideológico", que permite que se lleven cruda la pasta de las subvenciones (yo soy de la opinión contraria, pienso que primero vienen los euritos y luego los posicionamientos políticos) mientras nuestros representantes ofrecen una imagen de compromiso abanderando una campaña que goza de una excelente imagen. ¿Quién va a oponerse a combatir la trata de mujeres? Únicamente un desalmado, un loco o quien obtenga provecho en su egoísmo personal podría hacerlo. Pero no, los políticos y los abolicionistas no son así. No hacen todo esto por egoismo sino por su profundo amor al prójimo. Aunque claro, para ello necesitan el dinero de los contribuyentes. Tomen, tomen, todo sea por una buena causa.

Laura respalda sus afirmaciones con los siguientes estudios:

· Informe SIDA/IOM sobre la Copa del Mundo del 2006 en Alemania: El primer intento significativo de evaluar si las mujeres eran víctimas de trata, forzadas a vender sexo en un gran evento deportivo fue financiado por la Swedish Development Agency (SIDA) y publicado por la International Organisation for Migration (IOM). A pesar de las predicciones de que 40.000 mujeres serían víctimas de trata, sólo se encontraron 5 víctimas de trata relacionadas con la Copa del Mundo. El informe se publicó en 2006.
· Informe del gobierno alemán respecto al mismo evento: Posteriormente, el Gobierno Federal de Alemania elaboró un informe para el Consejo de la Unión Europea, no hallando aumento en los casos de trata relacionados con la Copa del Mundo. Informe publicado en 2007.
· Estudio de la trata en la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica: La investigación fue conducida por la Sex Work Education and Advocacy Taskforce (SWEAT) y el African Centre for for Migration & Society, comisionados por el United Nations Population Fund (UNFPA). Esta investigación incluyó una encuesta entre las trabajadoras sexuales locales; no se hallaron casos de trata asociada a la Copa del Mundo. El informe fue publicado en 2010.

La conocida tarjetita roja que le sacaba Bibiana al maltratador o los perroflautas de la Complutense a Rosa Díez, es exhibida de nuevo en esta campaña publicitaria. Observen que no se rechaza la trata de mujeres o cualquier otro abuso, sino la prostitución en sí misma.



Pues vaya, como siempre tenemos dos puntos de vista totalmente opuestos. Y eso no es todo, si escuchamos a los trabajadores del sexo resulta que denuncian que, bajo la excusa de combatir la trata y el crimen organizado, se están cometiendo arrestos, deportaciones y otros abusos contra las trabajadoras del sexo. Así que han lanzado una contra-campaña para tratar de concienciar a la población y parar las detenciones.

En Ucrania, Olena Sukerman dirige la ONG Legalife que defiende los derechos de las mujeres. Esta mujer señaló que debido a la afluencia de clientes, la policía ha doblado y triplicado el precio que exige a las chicas para "permitirlas trabajar". Oh, vaya, ¡qué sorpresa! ¿Dónde habré escuchado lo mismo antes? Mientras, un portavoz del Ministerio de Interior,Volodymyr Polishchuk, dijo que las autoridades redoblarán sus esfuerzos contra la prostitución (en Ucrania está prohibida, castigándose únicamente a quien la ejerce) e inspeccionará los "nidos de vicio" refiriéndose a los burdeles y casas de citas. Quienes conocemos el percal sabemos que eso significa una mayor represión y arbitrariedad policial.

¿Qué creo yo? Pues sí que resulta razonable suponer que este tipo de acontecimientos estimulen la economía, incluyendo por supuesto el negocio del sexo. Ahora bien, detrás del mismo lo que hay son profesionales independientes y no "mafias de trata", lo que buscan las autoridades con el discurso trafiquista es tener las manos libres para poder chantajear y extorsionar a las trabajadoras sexuales. Además es preciso recordar que si el turismo provoca que las prostitutas se desplacen, a la vez que se incrementa su número en unos sitios descenderá en otros con lo que a nivel global el negocio se compensará, tenderá al equilibrio.

Grupo de feministas ucranianas que protestan, en topless, contra la Eurocopa y el incremento de la prostitución que suponen se derivará de ella. Los medios parecen encantados de recoger sus llamativas acciones a pesar de que su respaldo social sea insignificante.



Entre las feministas se ha significado la organización "Femen" como abanderada en la lucha tanto contra la prostitución como contra la Eurocopa. Creen que el negocio de la prostitución se multiplicará con la marea humana que implica la celebración del torneo y quieren que las autoridades sean más conscientes y más sensibles con este problema.

Estas mujeres están convencidas de que la Eurocopa será una atracción segura para el turismo sexual (incluido el de menores), por lo que desde que se eligió a Ucrania como sede de la Euro2012 este grupo viene protagonizando sonadas actuaciones denunciando el fenómeno de la prostitución. A través de ellas advierten que una gran afluencia de aficionados extranjeros podría alimentar la industria del sexo en toda la región a la vez que subrayan las preocupaciones sobre las altas tasa de SIDA en su país.

Adjunto varias imágenes de este grupo:

Activista de Femen enseñando la frase "Fuck Euro 2012" en contra de la Eurocopa 2012 mientras intenta agarrar el trofeo de la competición durante la exposición de la copa en Lviv, Ucrania. Del mismo modo que mezclan trata con prostitución libre, su relación de la Eurocopa con la prostitución las lleva a asegurar que el fútbol promueve el tráfico de personas. 



Una de sus acciones más sonadas fue disfrazarse de pollas gigantes encima de las mascotas del torneo, para así poner en evidencia el carácter "patriarcal" del mismo. Jajaja, están como putas cabras.



Su rechazo a la Eurocopa es pleno, como a todo aquello que entiendan que favorece la prostitución o sea contrario a "los intereses de las mujeres". Su joven y atractivo aspecto no nos debe hacer olvidar que nos hallamos frente a unas piradas de la peor calaña.



"Performance" contra el turismo sexual y la prostitución en la que se dedican a PISOTEAR A LOS HOMBRES. No ocultan sus metas, y lo que es peor tienen a un atajo de CALZONAZOS dispuestos a bajarse los pantalones y dejarse hacer de todo. Esta foto sí que logra que me avergüence de ser hombre.



Para seguir leyendo:
· Feministas se "despelotan" contra la Eurocopa
· El Lobby Europeo de Mujeres miente acerca de la trata, la prostitución y los eventos deportivos

8 comentarios:

Heta dijo...

Ya me gustaria (os gustaria a todos) hacer deporte con estas feministas.

En fin...

Bueno, queridos amigos, os escribo desde el Barrio Rojo de Amsterdam, donde se encuentran las mujeres mas atractivas y mas faciles de Europa.
Como esta el mercado de la carne, Dios bendito!

Heta dijo...

Algunas conclusiones despues de esta jornada en el Barrio Rojo.

1. Holanda es uno de los paises mas feministas del mundo y, al mismo tiempo, uno de los mas permisivos y legales con la prostitucion.

2. En el fondo, a todas las mujeres, les gustaria ser putas. Esto lo digo despues de haber visto un negocio de fotos que se tienen montados unos genios en el Barrio Rojo. El estudio de fotografia consiste en unos decorados que imitan los escaparates de putas del Barrio Rojoy en el que mujeres normales (hay colas y colas), despues de vestirse como meretrices en un guardarropa ad hoc que tienen en el estudio, se ponen a posar como si fueran damas del Barrio Rojo y les hacen una sesion de fotos. Que se llevan de recuerdo.
Lo mas increible de todo, es con que naturalidad posan y se mueven y saben hacer de putas. como les gusta probarse los disfraces meretriciles. Les encanta.
Es que ya digo que lo llevan en la sangre. Igual que los hombres lo de la caza.

Zorg dijo...

He leído comentarios de muchos ucranianos sobre las extremistas del "FEMEN" y la aplastante mayoría de los ucranianos están muy indignados con sus actos y las ven como una vergüenza para toda Ucrania. Y casi nadie apoya sus locuras Nazi-Feministas contra la prostitución y la pornografía(aunque su militancia publica ya es pornografía).

Heta dijo...

Anoche pase un agradable rato con una profesional holandesa. Antes y despues, estuve manteniendo cortas charlas con las senoras y senoritas del barrio. Siempre les preguntaba de donde eran. La mayoria de ellas son de Holanda y de Hungria por lo que pude comprobar. Alguna espanola tambien.

Cliente X dijo...

Heta, te quedas en lo superficial. Tienen unas tetas bonitas, de acuerdo, ¿pero qué dicen? ¿Quieres hacer el favor y permitir q el riego no se te quede a medio camino?

Te debo una entrada sobre el barrio rojo, quizá ahora q has vuelto sea buen momento para publicarla. Mira, todas las chicas q he conocido q han estado allí vuelven asqueadas pq el alquiler de los escaparates es carísimo (entre 200 y 300 pavos DIARIOS) y los servicios se cobran al mismo precio q aquí, unos 50 €. El resultado es q se quedan con mucho menos de lo q ganan. Te digo lo de antes, no te quedes en una primera impresión de "ay, qué bonito, qué moderno". Indaga en las condiciones de trabajo de las trabajadoras del sexo.

Me dijeron q tb hay mucha rumana en el barrio rojo, ¿no viste ninguna? Oye, ¿cómo es q estás haciendo semejante tour?

Heta dijo...

Interrailando un poco.
Praga y Budapest me parecen interesantes como cantera de las actrices porno. Y, claro, Amsterdam es La Meca de la prostitucion.
Respecto a Paris... siempre ha sido ciudad de muchas putas. Antes de que le quitara esa corona Madrid.
En unos días regreso a Odessa que ahora empieza la temporada alta de españolitos cincuentones y sesentones, orondos y con un puro en la boca, buscando esposa ucraniana de 25 primaveras. Y lo mejor de todo es que triunfan.
Tenemos una agencia de turismo matrimonial en esa ciudad. No de turismo prostibulario, que quede claro.
Espanol: si eres orondo, de puro en la boca, bajito, calvete, empresario y cincuenton, y quieres casarte con un pivon ucraniano de veinticinco... ponte en contacto con nosotros. Y si no cumples esas caracterisricas pero quieres casarte con un pivon ucraniano, tambien.
Ademas, te hacemos tours culturales por la ciudad (famosa por su Opera), excursiones a la naturaleza, paseos en barquito por el Mar Negro, buenos restaurantes de cocina rusa, tours gastronomicos, te hacemos de interpretes de ruso y te aconsejamos como enamorar ucranianas.

Saludos!

Lovodessa

uberfrau@hotmail.es

Cliente X dijo...

¿Qué crees que pensarían las de femen sobre tu agencia de turismo "matrimonial"?

Hetairomano dijo...

Mal no pueden pensar porque es turismo matrimonial de verdad.
Odessa, a pesar de ser puerto, no es ciudad particularmente prostibularia, en absoluto. En verano es ciudad discotequera y playera, eso si.
Se trata de que españoles y ucranianas se encuentren con fines serios. Muchos de estos españoles y latinoamericanos vienen buscando a la madre de sus hijos. Asi es. La mujer ucraniana cumple con toso los requisitos: es muy familiar, muy horgarena, y suele tener los ojos azules, para así transmitir blancura racial a la prole. Esto es particularmente importante para muchos hombres latinoamericanos. Ya que hay escasez de mujeres blancas en muchos países de Latinoamerica. No en el Cono Sur ni en Brasil ni en Costa Rica.