lunes, 2 de abril de 2012

Carta de una feminista a un "prostituyente"

Hace unas semanas recibí, como respuesta a uno de mis emails de invitación al blog, una extensa reflexión sobre la prostitución escrita por una abolicionista. Ya he discutido hasta el hartazo los puntos que plantea, son siempre los mismos, de todas formas debido a que la prometí publicar su carta en el blog, a que ahora con la semana santa tenemos más tiempo (algunos) y porque sé que a mis lectores habituales les encantan las polémicas como las que esta señora suscita he vuelto nuevamente sobre lo mismo.

Para no aburrirles reproduzco únicamente el primer mensaje, cuya precipitada redacción (dice que los escribió "a los apurones") ruega puedan disculpar.

Estimado prostituyente:
Reciba en primer lugar mis saludos, disculpe si no son muy afectuosos y espero pueda comprender claramente mi punto de vista y el de todos y todas las personas que abogan por el sistema abolicionista.

En principio sepa usted que en Argentina la prostitución NO es un delito, no se penaliza el ejercicio individual de la prostitución sino la "explotación de la prostitución ajena", la figura del proxeneta, el fiolo, el cafishio, el gerente del prostíbulo, en fin el negocio que lucra con el cuerpo de las mujeres. No se trata de una mirada moralista sobre la prostitución, la intención no es juzgar o condenar a las mujeres que lo ejercen sino atacar la más miserable de las explotaciones.

He tenido y tengo contacto con muchísimas mujeres que han ejercido la prostitución, algunas víctimas de la trata de personas, lamento desilucionarlo
, pero sus relatos (voy a copiar algunas frases) distan del romanticismo que se quiere crear alrededor de las "meretrices", además segunda desilusión no soy una de esas señoras burguesas de su historia, por ahí ando con mi bolso recorriendo el país, para concientizar y denunciar la trata de personas.

Sobre este tema de la prostitución y la trata, quisiera acercarle algunas reflexiones: 

1. La prostitución no es solamente el ejercicio individual de una persona (este es el típico discurso del capitalismo) realizado por una elección libre (otro punto sobre el que me explayaré). La prostitución es un sistema producto del Patriarcado (el poder del varón sobre la mujer impuesto históricamente, que provoca todavía miles de muertes de mujeres en todo el mundo, asesinadas por ser mujeres, de niños abusados y muertos muchas veces por ser propiedad del padre al igual que la mujer), un sistema que dice que es la profesión "más vieja del mundo" cuando las mujeres hemos sido agricultoras, recolectoras de frutos, parteras, artesanas.

2. El sexo de la mujer no es un "lugar más" del cuerpo, ha sido históricamente el lugar de dominación, del deseo, de la procreación.

3. En la prostitución hay muchos más actores
: el explotador (no vayan a creer realmente que les dejan ser autónomas, la mayoría no puede, intentar serlo trae consecuencias, castigos), el policía corrupto (que no solo cobra la coima para "no ver" a las menores, o a las esclavizadas, sino que se cobra también con sexo), el político corrupto, el juez corrupto.


Y el cliente, aquí llegamos, ellos, usted, dicen "pero si lo hacen pq quieren, para ganar plata", o "yo nunca tendría sexo con una chica esclavizada". Leer las opiniones de clientes en el excelente libro de Silvia Chejter "Prostitución:lugar común ". Aquí es donde surgen algunos problemas:

a) La trata de personas ha crecido por el aumento de la demanda de prostitución, primero hay que "demandar cuerpos de mujeres para la prostitución", regla de mercado: más clientes, más necesidad de cuerpos. Segunda regla de mercado: cuánto más baratos mejor, hay que aumentar la ganancia, conseguir los cuerpos de cualquier modo. Esto es simple para que exista la trata primero tiene que existir el cliente de prostitución, si alguien no paga, nadie vende. El cliente es quien sostiene el sistema.

b) Se supone que es una elección libre, en mis entrevistas, más del 70% de las chicas relataba haber ingresado a la prostitución a los 11, 12, 14 años, luego de situaciones de abuso, violaciones, violencia en el hogar, abandono, situación de calle, abuso de drogas, lo que llamamos "vulnerabilidad", después de años de estar ahí "donde más iba a ir doña, si tengo todo el pecho quemado pq a los 15 me quise ir y vio la patrona me tiró agua hirviendo..." (relato de Jesica 22 años); "cuando tenía unos 12 un tipo que tenía un kiosco me daba unos pesos para que me dejara tocar, mi papá me mandaba, después una se va acostumbrando, te van metiendo, metiendo, cuando te acordás ya está, me han pegado mucho, si me han pegado..." (Gladis 17 años); "el viejo nos invitó a una fiesta, fuimos tres, era en una quinta, yo fui porque me gustaba Cristian, que iba a ir, tomamos cerveza, al rato estaba rara, después aparecimos todas en esa pieza, con los tipos, yo me quedé quietita, pero a la Tere, la arrastraron de los pelos, después de un tiempo te haces a esto... si cobro bien, noooo, se lo queda todo él " (Carina 19 años).

c) Cuando los clientes juran que jamás tendrían sexo con una chica víctima de la trata, hacen una discriminación: la buena (víctima de trata), la mala (prostituta), haceno como si no supieran que no existe esa diferencia, para calmar sus conciencias.

d) Jamás vamos a terminar con la trata sino reducimos la demanda, esto no puede ser impuesto por una Ley, hay que trabajar con nuestros varones jóvenes, adolescentes, para reflexionar sobre lo que significa ser "varón"; hoy los varones pueden acceder al sexo de manera mucho más fácil que antes, lo que los mueve a ser prostituyentes es otra cosa. Juan Carlos Volnovich, un excelente psicoanalista intentó trazar un perfil del cliente, pero llegó a la conclusión que no existe un perfil propio, los hay gordos y flacos, viejos y jóvenes, enfermos y no, ricos y pobres, obreros y profesionales. Lo que los une es el intenso placer por usar el cuerpo de una mujer degradada "Yo pago, yo exijo", el mismo perfil que el violento "esta mujer es mía, hago con ella lo que quiero". el dato más significativo que aporta la investigación es el siguiente: el 75 por ciento de los clientes se declaran insatisfechos en las relaciones con las prostitutas.

Le adjunto un resumen del libro de Volnovich,
Saludos cordiales

Viviana Caminos
_______________________________________________________________________



Comento el texto y ya les dejo vía libre para que desbarren lo que haga falta. En España ejercer la prostitución tampoco es castigado (al menos en principio), pero sí lucrarse con ella. Nuestro código penal tipifica como delito el que se obtenga cualquier beneficio económico de la persona que se prostituye, aun cuando se haga con su consentimiento (Art. 188). Sin embargo, la jurisprudencia española viene condenando, tras la reforma del Código Penal del 95, únicamente el "proxenetismo coativo", esto es, cuando además de lucrarse de la prostitución, obligue a la persona a realizar esta actividad contra su voluntad (Sentencia del 5 de Noviembre de 1999 de la Audiencia Provincial de Ciudad Real).

¿Qué sucede en la práctica? Que este artículo es empleado reiteradamente por las autoridades para acusar a toda aquella persona que convive con las prostitutas, u obtiene algún beneficio de su actividad, de proxenetismo. Su marido, sus hijos, su madre, sus compañeras de piso, su casero, incluso ¡la señora que la limpia la casa! pueden verse imputados por el delito de "proxenetismo". Claramente es un abuso, que las prostitutas se ven obligadas a sortear compensando a los agentes para que éstos las dejen tranquilas. Así pues, bajo la bonita retórica de "atacar la más miserable de las explotaciones", lo que se esconde es un herramienta que permite extorsionar a estas personas.

Las feministas abolicionistas responsabilizan al cliente de la existencia de la prostitución, denigrándole con términos tan ofensivos como "putero", "prostituyente", "prostituidor" o "putañero". Acojo semejantes insultos con agrado, ya que así comparto con las prostitutas el rechazo social que sufren.



Pero aceptemos el argumento, digamos que lo que queremos es detener un comportamiento tan abusivo como la explotación, el obtener beneficios con el trabajo ajeno. Oiga, ¿por qué no se castiga la explotación de la hostelería, de la limpieza, del transporte o de cualquier otra actividad? ¿Por qué si usted invierte en un negocio y le da trabajo a cualquier persona es un empresario pero si lo hace es en el sector del sexo comercial se convierte en un malvado proxeneta? No seamos hipócritas, no es admisible ese doble rasero. Nuevamente, ¿cuáles son sus consecuencias reales? Pues que los dueños de prostíbulos no pueden, por Ley, contratar a las prostitutas con lo cual éstas se ven abocadas a trabajar sin cotizar en la Seguridad Social. Proxenetas y defraudadores, ¿se les detiene? No, pues de lo que ellos obtienen sus ingresos es de las consumiciones y de las habitaciones, con lo cual directamente no se lucran del ejercicio de la prostitución (a pesar de que imponen horarios, normas y hasta vestimenta a las chicas a su cargo, lo cual supone una clara muestra de dependencia). Pero, dirán ustedes, también hay clubes urbanos, pisos, chalets y agencias donde se va a porcentaje, eso al menos se perseguirá, ¿no? Tampoco, siempre que se paguen los "tributos" pertinentes a las autoridades se puede trabajar. Pero esas cargas fiscales son muy superiores (por no hablar de su completa arbitrariedad e ilegalidad) a las que tendrían que soportar los empresarios del sector si ésta actividad tributase legalmente, de ahí que la patronal lleve años luchando por ello denodadamente.

Sí, nuestra legislación y nuestras autoridades dicen no ser contrarios a la prostitución sino a quienes abusan de las pobres chicas que la practican. ¿Y es eso lo que vemos en la realidad? Mientras los grandes clubs se anuncian en llamativas vallas publicitarias, los ayuntamientos aprueban ordenanzas municipales que castigan a las chicas que van por libre, que "hacen la calle". Al sector que se supone más débil y desprotegido es al que se sanciona, de manera directa o indirecta (acosando y multando a sus clientes). ¿Es que nos hemos vuelto locos? ¿O es que el nivel de hipocresía de nuestra clase política es de escándalo? Y eso cuando se amparan en alguna norma, que en otras ocasiones se recurre a órdenes internas (redadas, cortes de tráfico, sacarlas de la ciudad en vehículos policiales, detenciones ilegales, etc) provocando así una indefensión aún mayor.

Mientras las prostitutas de calle son multadas en numerosos municipios de España, los grandes clubes pueden publicitarse abiertamente. Las ONGs y los profesionales que trabajan con ellas denuncian que el intento de llevar la prostitución a sitios cerrados (de "acuartelarla", como lo denomina la literatura feminista) precisamente redunda en una mayor vulnerabilidad de las meretrices pues se hace más sencillo que sean víctimas de cualquier abuso (no tanto por parte de los clientes sino de los propietarios de los locales).



A la hora de entender la prostitución, el enfoque feminista insiste en emplear lo que llaman la "perspectiva de género". Según esta explicación, no podemos refugiarnos en la aceptación voluntaria de la prostitución para admitirla en nuestra sociedad. Aseguran que la inmensa mayoría de personas que se prostituyen lo hacen coaccionadas directamente por mafias que las pegan, las violan y las drogan; pero aunque no fuese así y alguna "decidiese" prostituirse por iniciativa propia su decisión no debería admitirse dado que no nace de la libertad sino de las profundas desigualdades que ha padecido en una sociedad presidida por unas relaciones de género "patriarcales". La prostitución no es vista, como hacemos los liberales (los perversos capitalistas, ya saben ustedes), como un mero intercambio comercial sin mayores implicaciones. La prostitución sería una institución con un claro significado político, que vendría a ejemplificar como ninguna otra los "roles de género" existentes en esta sociedad "machista" donde es el hombre el que manda y la mujer la que, sumisa, obedece. ësto es a lo que hace referencia al proclamar que "La prostitución es un sistema producto del Patriarcado".

Es un análisis político que tiene su fuerza en su dogmatismo, en su inmovilismo, en su intransigencia. No en sus endebles argumentos. Esta interpretación de la prostitución tiene un objetivo muy claro, deslegitimarla mostrándola como una práctica contraria a la igualdad y a los derechos de las mujeres. Sin embargo, como ocurre siempre con toda argumentación demagógica, no resiste su confrontación con la realidad:

- Para empezar, rápidamente apreciamos que las feministas pasan completamente por alto la existencia de hombres en el trabajo sexual. En su mundo de fantasía, en el que han de apropiarse de todo el dolor creando un bando de mujeres oprimidas y otro de hombres opresores (el sexo vendría a determinar la posición social del individuo), sólo las mujeres pueden ser prostitutas y sólo los hombres prostituyentes. Eso no es cierto, pero como veremos las feministas jamás pretenden describir la realidad tal y como es sino elaborar una teoría que las permita legitimar sus abusos.

Es verdad que la mayor parte de la prostitución todavía la ejercen mujeres, pero cada vez la proporción va siendo menor según más y más féminas van liberándose sexualmente y dejando atrás sus complejos. Las trabas que las limitan no son tanto de orden económico sino moral, esperemos que se vayan librando de ellas con rapidez. Menuda juerga se están corriendo estas chicas con el vaquero, ¿son ellas unas "prostituidoras"?



- Además, consideran que la existencia de un pago conlleva una asimetría: "el que paga manda". Descartan el hecho de que la persona que ejerce la prostitución elige, por regla general, qué prácticas desea ofertar e incluso a qué clientes atender. La visión de las "relaciones de poder" no puede admitir que el intercambio se produce sólo cuando ambas partes aceptan tal y como sucede en cualquier intercambio comercial. El oferente no necesariamente se halla en posición subordinada del demandante, sino que depende de las condiciones del mercado (es decir, de la abundancia y escasez). Donde ellas ven hombres que abusan de mujeres, yo lo que veo son personas iguales en dignidad, derechos y libertades que se prestan por su propio pié a unos intercambios en los que, buscando la satisfacción de su interés personal, no sólo se benefician a ellos mismos sino también a la otra parte.

Como colectivistas que son, las feministas desprecian profundamente al mercado ya que supone que cada persona puede elegir qué bienes y servicios le son más deseables y no los que un dirigista considere preferibles. La prostitución, al aglutinar libertad económica y libertad sexual, las resulta especialmente repugnante.



- Sin embargo, la objeción más de fondo que puede hacerse y que puede comprender toda persona -incluso aquellas que no conozcan la realidad de la prostitución (que hace falta para aceptar los puntos anteriores)- es que su interpretación del significado de la prostitución es completamente subjetiva y no necesariamente ha de ser compartida por el resto de la sociedad. Es decir, me parece perfecto que se hagan sus pajas mentales, pero del mismo modo que tienen libertad para tener su visión del fenómeno de la prostitución han de respetar que otros le demos un significado diferente. Como dije con anterioridad son unas fundamentalistas, que se crean un mundo irreal en la cabeza y sólo pueden imponerlo a la fuerza.

Las feministas sacralizan el sexo de la mujer como "el lugar histórico de dominación, del deseo, de la procreación". Por tanto el acceso al mismo debería ser una experiencia especial, cuasi mística, que de ningún modo podría triviliazarse ofreciéndolo indiscriminadamente como sucede en la prostitución. La mujer que "lo dé" a muchos hombres, según esta visión, estaría perdiendo su "valor" y su "dignidad". Pero ese menosprecio no es el que le damos los "prostituyentes"... ¡sino las propias feministas que dicen ser sus salvadoras!



- Sus últimas observaciones se circunscriben a la trata, así que respondo a todas ellas en un único punto. La situación actual de la prostitución en España desmiente la afirmación de que la demanda es la causante del incremento de la prostitución, sin ir más lejos este mismo sábado una mujer que se prostituye atestiguó en un programa de TV en directo que en todo el día no había hecho un sólo cliente. No, si no se quiere que haya prostitución lo que hay que ofrecer son alternativas laborales, bajar impuestos para reactivar la economía, eliminar las regulaciones absurdas y la pesadísima burocracia que lastran la actividad empresarial. Resulta irónico que sea el PSOE, partido que abandera la lucha contra la prostitución en este país, el que haya lanzado a más hombres y mujeres al negocio del sexo. Jajajaja.

Las abolicionistas siempre, absolutamente siempre, vinculan trata con prostitución cuando está claro que no sólo son dos realidades totalmente diferentes sino que, además, todos los datos existentes muestran que la trata de mujeres para su explotación sexual es un fenómeno muy marginal (en España y en la actualidad, de otros lugares y otras épocas no puedo hablar). Hasta el punto de que he llegado a plantearme la existencia real de este fenómeno. Las cifras OFICIALES bailan, pero en todo caso señalan que la prostitución ejercida de manera forzada es prácticamente anecdótica. El porcentaje más alto lo obtenemos en el "Informe general de situación centrado en la explotación sexual" de la Guardia Civil, del año 2000. En dicho año se estableció la "Directiva de Servicio 3/2000 sobre actuación contra la delincuencia relacionada con la trata de mujeres y la prostitución de menores", que permitía que se realizasen inspecciones "frecuentes y sistemáticas en los clubes, SIN ESPERAR A QUE HUBIERA DENUNCIA NI SOSPECHA DE INFRACCIONES O DELITOS, con el objeto de desarticular las redes de tráfico de mujeres". El incremento que se produjo en número de intervenciones respecto al año anterior fue de un 2100%, se destinaron numerosísimos recursos para combatir este delito. ¿El resultado? 173 mujeres denunciaron, que venían a representar un 1'22% del total.

La propaganda feminazi asegura que la trata de personas es un problema real a pesar de que no pueden presentar apenas evidencias. Quienes denuncian la trata no son las personas afectadas sino activistas (como Mabel Lozano, en la imagen) y ONGs espléndidamente subvencionadas. Es cierto, la prostitución es un negociazo... ¿pero para quién? ¿para las prostitutas que ganan menos de la mitad que hace un par de años? ¿para los clubes que tienen que pagar "mordidas" a las autoridades? ¿o para las señoronas ensortijadas que se llevan sus buenas subvenciones sin haber hablado en la vida con una sola puta?



En fechas más recientes el porcentaje sería aún inferior. En el 2008 se estableció en España un "Plan integral de lucha contra la trata", generosamente dotado con 44 millones de euros (más de siete mil millones de las antiguas pesetas). Los resultados, presentados como un éxito, me han parecido reveladores de la realidad de la prostitución en España: apenas se detectaron 443 personas víctimas de la trata de seres humanos (de las cuales más del 40% serían hombres, así que no es un problema "de género", en esto hay paridad). En frío puede parecer una cifra muy alta, pero si la comparamos con el total de 400 mil personas que el mencionado programa estimó que ejercerían la prostitución en nuestro país el porcentaje sería ridículo: apenas un 0'11%. Ya sé que a la izquierda la gusta gobernar para las minorías como feministas paranoicas, ecolojetas sinvergüenzas y mafiosos sindicalistos. Pero esto ya es demasiado, incluso para ellos.

Así que cuando los clientes hacemos la diferenciación entre prostitución voluntaria y forzada es porque lo vemos, porque resulta evidente que son dos realidades que nada tienen que ver y que si las cosas fuesen como aseguran las abolicionistas no me cabe duda de que muchísimos clientes no irían con estas mujeres, comenzando por mí. Pero es que NO ES ASÍ, SEÑORA. Sois vosotras las que las discrimináis entre las que os convienen, las "buenas" o víctimas, y las "malas" que desean dedicarse a esto. Exacto, sois ENEMIGAS de las prostitutas voluntarias, que son la inmensa mayoría. De hecho las asociaciones que realmente conocen el mundo de la prostitución como Génera, Hetaira o la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía; denuncian que la conceptualización de todas las prostitutas como víctimas conlleva una mayor vulneración de los derechos de quienes ejercen esta actividad sin coacción ni violencia. Acusan a las autoridades de emplean supuestas operaciones de desarticulación de redes para controlar la inmigración, convirtiendo en víctimas a mujeres que antes no lo eran pues las internan en CIEs desde donde acaban deportándolas. La activista Norma Jean Almodovar llega más lejos, asegurando que los "pisos de acogida" de las asociaciones abolicionistas son en realidad "cárceles encubiertas" donde recluyen a las mujeres impidiéndolas marchar y vigilándolas las 24 horas. Es decir, que sus pretendidas salvadoras son en realidad sus VERDUGOS. Esto lo denunció la asociación SINTRASEX (Sindicato de trabajadores sexuales), calificando a APRAMP de "lobos con piel de cordero".

Los clientes somos acusados por las feministas de sostener la prostitución y, por consiguiente, la trata de mujeres que habría tras ella. El razonamiento es tan brillante como el de querer exterminar a la humanidad para acabar con la contaminación. Oiga, no, el remedio no ha de ser peor que la enfermedad. Tratemos de minimizar los efectos de la trata y de la contaminación, que son los males contra los que hay luchar. Las radicales medidas que proponen dan una idea del estado de su salud mental (a de su profunda ignorancia, el cartelito lo dice todo de ellas).



La relación del cliente con la prostituta no es de dominio o abuso, como sabe cualquiera que se haya molestado en escuchar los testimonios de estas mujeres. Normalmente está presidida por el respeto y la educación, de hecho es la mujer (a no ser que sea muy novata) la que suele elegir las prácticas sexuales que se realizarán. No puedes obligar a la chica a que haga lo que no quiera. Es más, los clientes tenemos un incentivo para tratarlas lo mejor posible, y es que si no lo hacemos se dejarán de atender con nosotros (porque ellas también deciden si quieren aceptar o no al cliente) y si somos atentos, cariñosos y simpáticos con ellas nos darán cada vez un mejor trato. Este blog lo visitan muchas prostitutas y clientes que pueden confirmar mis palabras.

Mi opinión personal de Volnovich es que es un charlatán reprimido, que como confiesa jamás ha hablado con una sola prostituta y que trata de reflejar sus propias neuras en los demás. La psicóloga Cristina Garaizábal dijo en cierta ocasión que ni las prostitutas ni los clientes tenían problemas psicológicos, pero que debían tenerlos aquellos que, como el señor Volnovich o la señora Caminos, hablan tanto y tan mal de nosotros. Yo más bien creo que son unos sinvergüenzas, soy más malpensado que la señora Garaizábal.

Ahora sí, dénme toda la caña que les apetezca.

Artículo destacado (añadido con posterioridad a la publicación de la entrada):
·¿Por qué los hombres pagan por sexo?, breve ensayo acerca de las motivaciones que tendríamos los varones para irnos de putas desde el punto de vista del feminismo abolicionista. Según su interpretación, más que la satisfacción de necesidades sexo-afectivas buscaríamos reafirmar nuestra masculinidad denigrando a las mujeres.

48 comentarios:

Lilith dijo...

Pues mira, eso de que te pisen la dignidad, te digan que por ser mujer eres inferior, y te traten como esclavo pasa en todos lados.
por ejemplo, haciendo unas practicas (trabajo gratuito a una universidad) el "jefe" me cago,me humillo y etc, etc, etc, y alli si, nadie puede decir nada, pues como somos practicantes somos menos que basura.

Mientras el tipo hablaba, yo pensaba, un cliente puede estar de malas, pedir servicios sado y hasta alguna perversion, pero a fin de cuentas paga, y no esta chingando, no se siente superior, o si lo hace es dentro de un juego ya pactado desde antes, la mayoria de los hombres que pagan, lo unico que quieren es pasarla bien, relajarse, olvidarse un rato del mundo y de sus problemas, cojer rico, unos mimos y muchas veces desahogarse, no digo que no haya clientes cabrones que se pasan de idiotas,que pueden ser violentos pero en general, el hombre que paga una puta solo quiere pasala bien.

Personalmente ninguna feminista u organizacion, me ayudo a salir de pobre, yo me hice sola, gracias a los hombres, mi cuerpo y su dinero.
Puedo parecer cinica, pero porque carajos voy a dejar de comprarme cosas hermosas, perfumes de marca, zapatos, viajes, etc, tener dignidad no es estancarse en la pinche miseria, aveces si no se tiene otra arma mas que la juventud y la belleza pues hay que usarla, aveces cuando me dicen "eres una puta" es por envidia porque no tienen las cosas que tengo yo. se escucha mamón pero es la verdad.

Un besito

Zorg dijo...

Leí la carta de esta abolicionista y puedo decir dos cosas:

1) Miente y exagera casi todo lo que dice.

2) Es una nazi feminista extremadamente ideologíazada con muchos prejuicios y hasta odio por el cliente solo porque este es de genero masculino, y las feminazis odian a todo el varón por su cuestión de genero.

Y ya que al parecer esta feminazi abolicionista es argentina y todo lo que cuenta debe haber pasado en Argentina. Entonces puedo decir que todas sus "estadísticas" son mentiras. Ya que dice que la mayoría de las chicas que trabajan en la prostitución lo hacen de forma forzada o casi forzada y en sima son menores. Y estas cosas no existen en los típicos prostíbulos de Buenos Aires donde trabaja la mayoría de las trabajadoras sexuales. Yo conozco una docena de prostíbulos en la ciudad y en ninguno podrás encontrar a una menor de edad y mucho menos que trabajen forzadas. Todas lo hacen de forma consciente y voluntaria La trata de personas en Argentina representa un porcentaje mínimo de la totalidad de la prostitución(2-3) y esta concentrada en los cabarets de mala muerte en las periferias de la ciudades y en interior profundo y no en los prostíbulos comunes donde todo esta en regla(aunque no son legales).

Ademas con lo histéricas que son muchas de las nuestras mujeres(gracias a las nazi feministas como ella que les intoxican el cerebro con su basura ideológica) cada vez mas y mas hombres prefieren estar solos sin comprometerse con nadie y ir de putas de vez en cuanto. Así que su intento de consientizar a los hombres en el actual contexto los incentivara aun mas a utilizar servicios de la prostitución. Y al final resulta que ella misma la incentiva aun mas.

Saludos!

asturiano dijo...

Estoy de acuerdo con vosotr@s dos en que exposiciones en particular como la de esta feminista abolicionista contienen mucho de basura ideológica, y en realidad es muy posible que esté ocasionando más daño a la sociedad que causándole un beneficio.

Así lo vengo percibiendo yo también desde hace algún tiempo, de verdad. Perjudica más a las mujeres, pues tiende a victimizar a todas las mujeres que se hallan realizando prostitución de una manera infundada, y más en general a falsear la realidades que la mayoría de ellas pueden estar viviendo (al menos en nuestra sociedad); unas realidades que son más complejas, más llenas de matices, y, que, en su mayoría no son asimilables a la idea de situaciones de 'prostitución forzada', o de 'trata con fines de explotación sexual'.

Por resumirlo mucho: Ella falla en tomar la parte por el todo.

-No obstante estoy muy de acuerdo con la señora Viviana Caminos en que la prostitución es un producto o resultado estructural del patriarcado (entre otras cosas). Lo malo es que ella no teoriza sobre esto...


-Menos disenso con ella tengo en lo que expone en relación al aspecto de la demanda. Aquí creo que acierta en algunas cosas.

En cualquier caso: sinceramente os digo (a Zorg, a Lilith y a C.) que seguimos presos de la polarización que se da en este debate sobre la prostitución entre un sector ideológico 'antiprostitución' (o "abolicionista ortodoxo") y otro 'proprostitución'. Estamos metidos de lleno en un pozo del que no somos capaces de salir con nuevas ideas que renueven el debate y se aproximen más a la verdad, que en definitiva es de lo que se trata si lo que queremos es buscar soluciones al problema "político" de la prostitución.

-Vuelvo a insistir en que deberíamos -las personas interesadas en este fenómeno- leer /estudiar la gran aportación que para comenzar a salir de ese pozo al que me refiero significa el libro de B. Gimeno (publ. en 2012).

Gracias.

asturiano dijo...

"Los clientes somos acusados por las feministas de sostener la prostitución y, por consiguiente, la trata de mujeres que habría tras ella. El razonamiento es tan brillante como el de querer exterminar a la humanidad para acabar con la contaminación. Oiga, no, el remedio no ha de ser peor que la enfermedad. Tratemos de minimizar los efectos de la trata y de la contaminación, que son los males contra los que hay luchar. Las radicales medidas que proponen dan una idea del estado de su salud mental (a de su profunda ignorancia, el cartelito lo dice todo de ellas)."

-Este argumento me parece algo demagógico, pues, entre otras cosas, si atendemos a las cifras de hombres que han recurrido más de una vez en su vida a la prostitución (en los países europeos en los que hay datos sobre esto, incluida España) representan una minoría del total de varones de más de 18 años.

Y por ejemplo: en lo que respecta a lo que podríamos considerar como 'clientes habituales' (una o más veces al mes) que según mi creencia, en la tipología de 'pisos de contactos' (al menos) serían los hombres que realmente sostienen económicamente a las mujeres que se dedican exclusivamente a la prostitución como forma de obtención de ingresos, aquí nos encontramos que en un país como el nuestro, tales hombres que son clientes habituales deben representar menos del 10/% de la totalidad del universo de clientes que han probado alguna vez en su vida la prostitución (creo que era este el dato que aparecía en aquel estudio coordinado por la socióloga Clara Guilló Girard sobre la prostitución en la Comunidad Autónoma de Andalucía).

Jeeves dijo...

La verdad, que hartito estoy del rollito este del patriarcado.

Me hace gracia que se diga en esta carta llena de topicazos, que el cuerpo de la mujer es el objeto de deseo,de dominio y no se cuantos tópicos más. Si los cuerpos de los seres vivos no fueramos objeto deseo para otros, a ver en que ibamos a basar entre otras cosas la seduccón, el cortejo y todo eso.
Supongo que las relaciones sexual-afectivas con hombres de la autora, se basaran en algo así como un deseo por la persona con independencia de toda connotación sexual. Será una especie de relación pagafántica entre compañeros de lucha antipatriarcal.
Me imagino que esta gente debe concebir algo así como una modalidad llamada: "acto sexual igualitario". El cual se regirá por un control de la pasión que evite cualquier actitud, gesto, postura, que pueda ser considerada como dominante, patriarcal, agresiva. Nada de frases obscenas en el momento de la pasión, nada de algún apretón algo mas fuerte que otro, que pueda humillar su condición de persona por encima de su identidad de fémina. Perdonaz mis especulaciones pero es que no puedo evitar imaginar cosas así cuando leo cosas como esta carta. Supongo también, que la autora de la carta, estará en contra del bondage, aunque sea entre amigos y amantes en el ámbito de lo privado. ¿Y en el caso del sado?, en que en muchas ocasiones es el varón el que se somete?, ¿es eso un ejemplo de explotación patriarcal del cuerpo de deseo de la mujer?. ¿Estaran en contra? , ¿les dará igual?.

Yo ya lo he dicho. Siempre va a haber más demando de sexo por parte del varón que de la mujer, y sospecho que esto poco tiene que ver con la educación, la mujer sabe valerse muy bien de este hecho una vez que toma conciencia de él.

Bueno, no se si me he
pérdido escribiendo pero para mi es un desahogo.

Jeeves dijo...

Ah se me olvidaba, tiene narices citar a un psicoanalista como autoridad, no me extraña que a cliente le parezca un charlatán, por que el psicoanalisis salvo en Argentina, está considerado como charlatanería pseudociéntifica.

Cliente X dijo...

Me agrada cuando publico una entrada y al día siguiente ya tengo una buena colección de comentarios, eso es que el tema interesa. Y eso que este asunto lo vengo tratando desde que comencé el blog.

Para mí está claro que este "análisis" de la prostitución parte de unas premisas sumamente ideologizadas y equivocadas, que únicamente pueden ser compartidas entre círculos de fanáticos extremistas. La gente normal, de la calle, no piensa así para nada.

Es curioso que glorifique tanto la sexualidad femenina pero no así la masculina. Claro, ellas son las "bellas" y nosotros las "bestias". ¿Cabe concebir una visión más MACHISTA de la sexualidad? Que a mí hay chicas (incluso putas) que me han "violado", que querían que las diese caña a base de bien y que me suplicaban que las follase de lo mojadas que estaban. Pero no, la realidad no las importa a estas charlatanas.

Sobre lo de que el 70% entren a putear a esas edades resulta tan increíble que ella misma se desacredita. Aquí en España es muy difícil encontrar menores, en clubs desde luego no las hay pq se les cae el pelo. He conocido a chicas de 16 y 17 años que sí que hacían la calle (teniendo que pagar buena parte de sus ingresos a los policías además de hacerles servicios gratuitos para que hiviesen la vista gorda), pero no de 11 o 12. Eso aquí NO EXISTE.

En su día hablé sobre la prostitución de menores que encontré en Colombia. Ahí sí que podías hallar a niñas visiblemente menores y las mayores te contaban que habían empezado muy pronto en el oficio (entre 12 y 14 años). Pero eran las de calle, y tampoco en todos los casos. De todas maneras es una realidad en ciertos países, no voy a negarlo. Del mismo modo he de decir que no estaban a disgusto y que preferían su vida a las alternativas que tenían en ese momento. De hecho lo que más temían era que se las llevase una institución llamada algo así como "bienestar social" pq las recluían hasta que cumpliesen los 18.

Gracias a todos por vuestros comentarios, a ver si entra la Viviana (la escribí en cuanto terminé la entrada) y nos da su opinión.

AMAZONA dijo...

Me has quitado de la boca lo que iba a decir.

Esta persona no es feminista.

Es, objetivamente, MACHISTA.

Anónimo dijo...

"Resulta irónico que sea el PSOE, partido que abandera la lucha contra la prostitución en este país, el que haya lanzado a más hombres y mujeres al negocio del sexo."

Ya estamos echándole al PSOE la culpa de todo, de verdad Cliente X formas parte de ese grupo de españoles que sois más pesados que una vaca en brazos con lo mismo siempre.

Dices que es la izquierda la que más ataca y persigue la prostitución, pues ya veo, en la mayoría de capitales de provincia, la prostitución callejera y los clientes están siendo multados, y resultado que son casi al 100% ayuntamientos del Partido Popular, y no de la izquierda; vamos a ver si somos más realistas.

Y la prostitución en España es en principio alegal, ¿no?

Otra cosa: pides que se bajen impuestos, pues fíjate tú pero la derecha los está ya subiendo mucho más en comparación con Zapatero, quiero ver ya a Espe con una campaña de insumisión fiscal como la que hizo cuando se subió el IVA, pero no, no creo que le haga eso a Rajoy,xDD

Cliente X dijo...

La primera ordenanza fue la de Barna, aprobada x el tripartito. Luego lo que sucedió es que la copiaron muchísimos municipios, mayoritariamente del PSOE pero algunos tb del PP pq como decía Hayek hay socialistas en todos los partidos.

Luego resulta que el año pasado en todos los grandes municipios gana la derecha, que lógicamente hereda las normativas aprobadas por el ejecutivo anterior y claro, ahora son ellos los que van a por las putas... hay q joderse. La responsabilidad será de quien aprobó las ordenanzas, no de quienes las heredaron. Aunq he de reconocer q en algunos sitios, como en Cataluña, la derecha es de un rancio que tira patrás.

No te creas q los del PP son santo de mi devoción, pero entiendo q si se encuentran con un déficit más de 2 puntos x encima de las previsiones tengan que hacer algo. Ya le dije a otro lector, "Hetairómano", q yo habría hecho el ajuste totalmente x la vía del gasto sin tocar los ingresos. Pero bueno, la política es el arte de lo posible y entiendo q tengan q llegar a compromisos. En tal caso, resulta preferible subir el IRPF q es 1 impuesto progresivo y afecta + a quienes tengan mayores rentas q el IVA q es proporcional y afecta igual a todo el mundo, x tanto más en proporción a los + pobres.

Parece mentira q tenga q estar, a estas alturas, explicando algo tan elemental. ¡Q los del PP se han comportado como unos vulgares socialdemócratas! Aaaaay si estuviera yo, y con 1 mayoría absoluta... os íbais a cagar polapata.

Anónimo dijo...

Cliente X, pues yo el ajuste lo haría respetando todos los pilares del Estado del Bienestar lo más posible y habría que subir los ingresos terminando ya con tanto fraude y evasión a Suiza, con la vergüenza de las SICAVS. Que aquí quienes pagamos somos la clase trabajadora y no la clase alta dominante de este ya insoportable capitalismo neoliberal.

El PP ha subido los impuestos, pero mucho más a los trabajadores que a los ricos, y encima recorta nada en Defensa, Iglesia y casa real siguiendo el manual neocon cargándolo todo a I+D, becas, educación, sanidad, ayudas sociales... que sigan, que sigan, que la conflictividad social va a ir en aumento y la izquierda de verdad va a volver a organizarse como tiene que ser.

Cliente X, con lo que tú propones, menuda revolución obrera se armaría, claro, que tú como la derecha apoyarías la represión contra los movimientos sociales. De verdad, Cliente X, no sé cómo puedes ser tan neoliberal y de la derecha, o es que eres de gente de dinero o quieres machacar al pueblo mediante el aumento de las desigualdades típicas del capitalismo.

No es cierto, es la derecha quien más persigue la prostitución a nivel municipal: si no, te informo de las directivas que puso en marcha hace unos años el PP en Granada, y allí la derecha lleva gobernando desde 2003 con mayoría absoluta; por no hablar de lo que está haciendo ahora el señor Zoido en Sevilla, infórmate.

Anónimo dijo...

"q yo habría hecho el ajuste totalmente x la vía del gasto sin tocar los ingresos"

Bien sabes tú que eso generaría más desigualdades y estallidos de revuelta social.

Frambuesa dijo...

.




Asturiano, eres lo mas repúgnate que escribe aquí, lo peor es que te crees critico, siendo así que seguramente te habrás puesto el Nick de critico en alguna ocasión, pues te queda grande que lo sepas. El feminismo abolicionista (solo hay una abolicionismo) no hace daño a la sociedad, no hay ningún dato que así lo atestigüe, analiza los problemas como son, partiendo de la regla general y no fijándose en matices absurdos y generalmente minoritarios en prostitucion. Todo el mundo sabe que hay mujeres que se prostituyen aun tendiendo otras opciones, pero también sabe que en el 90% de los casos no solo es así, sino que es una realidad dura, sobre todo cuando mas joven entran. Tu tachas de dogmático a todo lo que no te gusta, aunque venga de boca de las prostitutas a las cuales tachas de dogmáticas cuando no te gusta su concepto de trata o aseguran que deja secuelas a la mayoría de mujeres o hablas todo en términos ostentosos como si supieras del tema cuando lo que haces es leer Blogger y poner hasta corta y pega de Ignasis Pons como te he leído.

Sobre todo te digo que no eres nadie para opinar de este tema, te tomas este foro muy a pecho cuando cualquier ser HUMANO sabe que esto no es para eso, es como poner un programa de ciencia en Telecinco. En segundo lugar tienes en cuenta la opinon de misoginos como Zorg y ClienteX. Insisto tu vision de la prostitucion y tu prepotencia te hace ver patetico, no un intelectual como te crees.

FRambuesa dijo...

Por resumirlo mucho: Ella falla en tomar la parte por el todo.

--

Tu ex cliente de prostitucion y ahora prepotente comentarista, la realidad de la prostitucion en su mayoría es triste, reconocido por uno de vuestros puteros que visitaba el Blogger y mucho mas humilde que tu, pues la única persona sincera que aquí escribía. Lamentablemente ya no lo hace y no me extraña…

Por lo demás y francamente creo que tu concepto de trata es errado, y que intelectualizas demasiado esta palabra, rechazando la opinión de prostitutas que trabajan con estas chicas o llamándolas dogmáticas y culpandola de reacciones como las de Zorg, creo que eres un cabron que acepta el maltrato, lo defiende y tienes unos amigos aberrantes que pienso que en esta sociedad si que hacen MUCHISIMA DAÑO pues tu jamás se lo dirías pues te sientes identificados con ellos. Pienso además que eres una persona fría, calculadora, que no entiende al ser humano ni profundiza en el y que es capaz de sintetizar la realidad y promulgar una ley. Tus posturas son muy ideologizadas y no argumentas demasiado cuando rechazas unas opiniones tan graves como las que acabas de hacer.

Tu no sabes mas que nadie de prostitucion.

Frambuesa dijo...

, y más en general a falsear la realidades que la mayoría de ellas pueden estar viviendo (al menos en nuestra sociedad);
--
Pues suscribo que la realidad que viven es dura y marginal, que muchas salen fatal, ¿soy una mentirosa falsificadora?
Me agradaría que me contaras la realidad que están viviendo en tu sociedad la prostitutas, ya que como otras personas la falsifican seguro que tu eres el adecuado para iluminarnos. El que jamás pone en duda a quien niega todo caso de trata ni lo llama falsificador nos va a contar aquí mismo la diversidad de la prostitucion y como lo viven ellas, el otro día dijo que las relaciones no eran consentidas pero si soportables, o sea, que las relaciones no consentidas son soportables.

Espero ansiosa tu respuestas. Ya después de leer al tal Riopedra defiendo la despenalización de pornografía infantil ya nada puede sorprenderme… o después de leer a una ONG pro-derechos (no me refiero a Hetaira) que los burdeles son muy buenos porque dan dinero a los barrios donde están. Mmmmm, tanto odio por el abolicionismo de esta gente me da que pensar….Rasgamos un poquito y quizás pase lo mismo que con esas ONG que están en contra de que se vendan armas a “países conflictivos”…que de ONG bien poco.

Zorg dijo...

Angélica(Frambuesa), un gusto verte otra vez por en este blog!

Sabes, yo últimamente no estuve perdiendo mi tiempo libre y lo dedique por completo en la investigación y búsqueda de la información sobre el nazi-feminismo y lo encontré. Ademas de encontrar muchos artículos al respecto, leí todo un libro escrito por un autor ruso, pero que vivió muchos años en USA y también viajo por toda Europa. Su nombre es Alexei Nikonov y el libro que escribio se llama "El fin del feminismo". Lamentablemente todavía no esta traducido al español(lo leí en ruso). Pero te cuento de que se trata este libro:

El autor es de una ideología totalmente liberal y desprecia todo lo que es políticamente correcto(lo que considera como totalitario) y obviamente todo su libro no es políticamente correcto. En su libro usando argumentos científicamente comprobados destroza en pedazos toda la dogma feminista y pone en evidencia las diferencias físicas, biológicas y psicológicas que hay entre el sexo femenino y masculino(y las diferencias son realmente abismales) y lo hace desde una posición científica(pura biología).

Después como sociólogo, historiador y politólogo cuenta los desastres y atropellos a los derechos humanos de los hombres que causo un feminismo institucionalizado en USA,(donde vivió casi una década) Canadá y también en Escandinavia. A la ideología feminista la compara con todos los argumentos validos con el nazismo que existió en la Alemania nazi en la década de los 30'. Cuenta sobre cientos miles de casos de hombres que eran abusados por las mujeres(gracias a las leyes nazi feministas) sin pruebas de algún crimen relacionado con el abuso sexual que destruyo toda su vida y no pudieron hacer nada para defenderse. Cuenta las verdaderas estadísticas de "violencia de genero"(donde hay incluso mas victimas entre los hombres que entre mujeres) que eran brutalmente falsificadas por los medios de comunicación a pedido de las ONGs feminazistas. También cuenta porque las feminazis están tan en contra de la pornografía y la prostitución. Y explica que el verdadero fin de las nazi feministas es legalmente prohibir las relaciones sexuales(hasta las gratuitas y consentidas) entre mujeres y hombres. Y mira, en Suecia con las leyes que existen aya casi ya lo lograron.

Este autor ruso que esta muy respetado y reconocido en Rusia igual que yo tiene una posición muy clara de lo que hay que hacer con el feminismo.

Según el, la verdadera cara de feminismo debe ser des mascarada ante la socoedad y posteriormente esta corriente ideológica debe ser legalmente prohibida y duramente penalizada por ser una ideología extremista por su discriminación y odio hacia los hombres y por incitar a la violencia entre los sexos. Y aunque no lo crees, nosotros lo hombres libres que estamos dispuestos luchar y hasta a morir por defender nuestros derechos de los mas fundamentales, vamos a lograr este objetivo.

Y algún día te voy mandar flores cunado estarás en la cárcel por tus crímenes contra la humanidad, querida feminazi!

Cliente X dijo...

Moscú, tengamos la fiesta en paz pq este rollo ya me lo conozco. No eres el primero ni serás el último con el que mantengo extensas conversaciones políticas que, la verdad, a estas alturas ya me dan muchísima pereza. No te hablo de quitarles la pensión a los ancianos o dejar que los enfermos se mueran en las aceras. Te hablo de que en tiempos de crisis no nos podemos permitir aumentar las transferencias a los sumideros autonómicos. Ni dedicar casi 700 millones a la ayuda al desarrollo en países extranjeros. Ni subvencionar a los titiricejas con otros 70. Ni tener 4 mil empresas empresas públicas muchas sin función conocida, que sólo sirven para que cuatro enchufados cobren sin dar palo al agua. ¿Te quieres enterar de una vez? El tan cacareado “Estado del bienestar” se ha acabado convirtiendo en el “Bienestar del Estado”, siendo precisamente los trabajadores quienes hemos tenido que financiar los desmanes de una clase política desbocada con nuestro sudor, sangre y lágrimas.

El IRPF es un impuesto progresivo sobre la renta que no afecta a los que menos ganan pq existe algo q se llama el mínimo exento. Si no ganas un mínimo, no pagas IRPF. En cambio el IVA afecta a TODOS. Joder, antes de abrir la boca y mostrar tu ignorancia documéntate un poco.

No pongas en mi boca lo que yo no he dicho. Eso de que apoye la represión muestra que opinas no en base a hechos sino a prejuicios. Es algo que me tiene harto. Que no, que las urnas por sí solas se bastan para “reprimiros”.

Cuando he tenido que dar estopa al PP lo he hecho, por ejemplo critiqué la ordenanza que aprobó el PP de Guadalajara. Pero también he dicho que, mientras en el PSOE han asumido las tesis abolicionistas, en el PP existen una pluralidad de posiciones. En cuanto a la ordenanza de Sevilla, la aprobó Monteseirin (PSOE).

Frambuesa: así que el tener en cuenta mi opinión (y la de los clientes en general) le convierte a alguien en repugnante. Vaya, vaya. Es increíble la cantidad de daño que pretendes hacer al aferrarte tan fieramente a tus dogmas. En serio te lo digo, si hubiese visto el menor indicio de trata de personas, si creyese que tienen una existencia de perros y que quieren salir de esta vida lo diría. De verdad, créeme. Pero no es así. ¿Tú has encontrado mujeres así? Pues te ruego me las presentes, y si es como dices no tendré reparos en reconocerlo.

Zorg: nosotros no somos como ellas, yo no podría meter en prisión a nadie por detestables que me parezcan sus ideas. Sencillamente hay que informar y desenmascararlas, entonces la sociedad civil las dará la espalda y acabarán apartadas como las locas marginales que son. Además de a las feminazis hay que denunciar a sus aliados, esto es, a los partidos de izquierdas se alían con ellas y asumen sus planteamientos.

asturiano dijo...

Frambuesa,

te agradezco que intervengas en esta entrada con tus comentarios, pues enriqueces el debate (lo pienso de verdad).

Me han dolido algunas cosas de las que me diriges; sobre todo porque pienso que mi espíritu es abolicionista (algo que no es igual a 'abolicionista normativo'). Me parece que la mayoría de tus acusaciones contra mí no están suficientemente justificadas y que yo no causo ningún daño real con los comentarios que suelo escribir en este blog.
Deberías tener más en cuenta de lo que lo tienes que yo en este blog lo que más intento es dialogar con un cliente de prostitución como es C., o con otros participantes varones. Y que para hacer esto tengo que tener en cuenta cómo funciona el proceso de comunicación humana (ya sabes: un emisor, un receptor, un canal de comunicación, un código común, un contexto en el que se desarrolla esa comunicación...). Por esta razón es posible que a veces te parezca a tí que yo defiendo a C., o que no les critico en absoluto a él y a Zorg por las ideas que ellos tienen acerca de la prostitución. Y creo que esto es incierto. Estoy continuamente criticando la justificación ideológica y la defensa política que hacen de la prostitución tanto él como Zorg o Hetairómano. Los tres considero que yerran en las justificaciones que suelen presentarnos en el blog.
Los tres de alguna manera, o en algún aspecto, nos enseñan unas ideas que son neomachistas o misóginas (el caso de Hetairómano y de Zorg), (como tú bien señalas).

Por otro lado, en alguna cosa puntual de las que dices en tu comentario vienes a coincidir con B. Gimeno y conmigo.

Te propongo un trato: en adelante yo me callo la boca y dejo de escribir en este blog, si tú a cambio, te comprometes a leer "La Prostitución", el libro de B. Gimeno que os he sugerido reiteradamente en las últimas semanas.

Saludos.

Anónimo dijo...

El libro que cita la feminista se basa en el psiconálisis, una pseudociencia muy popular en Argentina. Con esa base es muy fácil demostrar cualquier cosa.

Frambuesa dijo...

Eres lo mas cansino que hay con tu libro, me he visto en la obligación de escribirle a Gimeno en facebook para contarle donde se esta publicitando su libro pues creo que le perjudica bastante, además de que la persona que lo hace llama mentirosa a toda persona que hable de trata sin aportar datos al respecto sobre lo que afirma.

No pienso comprarle el libro a Beatriz, sus opiniones políticas en general van en contraposición con las mías y no le voy a dar plata. Ya te he dicho que he leído trozos porque una compañera lo tiene y no estoy en absoluto deacuerdo en que supere el abolicionismo normativo ni siquiera el reglamentarismo.
Puede estar deacuerdo en algunos aspectos pero en general me parece mediocre, ni siquiera estoy con ella en que los clientes prefieren que las prostitutas estén estigmatizadas. Gimeno quiere dejar la prostitucion en la alegalidad, o sea, como esta ahora y como tu no sabe englobar una realidad, no sabe resumirla ni tomar determinaciones. Una persona que no este a favor de prohibir el proxenetismo no es abolionista.

Anónimo dijo...

La psicología o filosofía tampoco son ciencias y se tienen muy en cuenta.

asturiano dijo...

", ... además de que la persona que lo hace llama mentirosa a toda persona que hable de trata sin aportar datos al respecto sobre lo que afirma."

-Esto me parece que es una calumnia. ¿Cuándo he llamado yo mentiros@ a alguien que hable sobre la trata?
Yo sólo he expresado un montón de opiniones que tengo en este blog, eso es todo.

Te podría denunciar por esto que le has dicho de mí a B. Gimeno.

Saludos.

Frambuesa dijo...

“y más en general a falsear la realidades que la mayoría de ellas pueden estar viviendo”

Has dicho que esta persona del articulo miente en lo que dice y que por tanto hace daño social, todo esto sin aportar datos que lo atestigüen, por mi parte espero ansiosa las pruebas de que los testimonios que se citan no son ciertos, hay que ser un poquito mas rigurosos, yo nunca niego que hay prostitutas que pese a tener otras opciones quieren ser prostitutas y no las considero victimas. Solo me llevo por datos y estos dicen que el 90% casos son extrajeras en situaciones precarias, por tanto, no veo una realidad plural como tu ni pienso que los pequeños matices deban ser tenidos en cuenta, entonces según tus argumentos soy otra falsificadora.

asturiano dijo...

Frambuesa, creo que no entiendes el lenguaje que yo empleo.

Cuando digo algo como esto:

“y más en general a falsear la realidades que la mayoría de ellas pueden estar viviendo”.

A lo que me refiero es que las generalizaciones que hace Viviana Caminos no nos servirían para la mayoría de las realidades en las que se encuentran las mujeres que realizan prostitución en España.

Y esto me atrevo a afirmarlo, no basándome principalmente en un testimonio como el de Cliente X, sino en los testimonios que directamente yo pude conocer durante mi contacto personal con los ambientes de prostitución (en la tipología 'pisos de contactos' y en mi provincia), así como por los informes sociológicos y de algunas antropólogas y sociólogas que realizaron investigaciones del fenómeno de la prostitución a lo largo de los últimos doce años, así como por testimonios de mujeres recogidos en reportajes periodísticos y televisivos, y en algún que otro libro publicado durante estos años.

Viviana Caminos lo que hace con sus generalizaciones es acabar confundiendo en conpepto de 'trata' o 'prostitución forzada por terceras', con todo el resto de prostitución.
Y la libertad de elegir entre adoptar la prostitución o no hacerlo, y abandonarla o no hacerlo, creo que sí que ha sido posible para la mayoría de las mujeres a las que se les presentó esta oportunidad. Las ayudas asistenciales de entidades como Cruz Roja, Cáritas, así como los comedores sociales para personas sin ningún recurso han sido una realidad en nuestro país durante todos estos años pasados. Mujeres coaccionadas o presionadas por otras personas a ejercer la prostitución, estando en España en estos años, creo que han sido una minoría.
Y la presión de las circunstancias siempre es relativa: mujeres pobres de otro país que adoptaron la prostitución una vez aquí, creo que en su mayoría lo hicieron porque ellas tenían algún proyecto para mejorar sus condiciones materiales de existencia o la de los suyos(comprarse una casa, posibilitar una educación a su/s hij@/s, etc.), pero no porque ellas o algún miembro de su familia estuviesen pasando hambre o en riesgo real de padecerla.

Yo creo que estas han sido las menos que han ejercido prostitución en nuestro país en los años pasados.

Saludos

Frambuesa dijo...

Te acabas de retractar me encanta. Que fácil es intelectualizar y relativizar las penurias ajenas.

“Las ayudas asistenciales de entidades como Cruz Roja, Cáritas”

El 90% de las mujeres que ejercen la prostitucion son mujeres pobres de países tercermundistas, en España a aumentado le numero de nativas junto con la crisis y el paro, o sea cuando NO HAY OTRA OBCIONES, por tanto esta se ejerce por necesidad y en personas con riesgo de exclusión social, los datos son incuestionables y esto lo reconocen el 90% de las ONG. Prostitucion y miseria van de la mano, es la feminización de la pobreza, algo que solo un reaccionario puede negar. Caritas y Cruz roja no hacen milagros y no creo que puedan ayudarlas a mantener a su familia en su país mas a ellas aquí, tu argumento es el típico de un cerdo explotador a la altura de Hayek (SEGÚN TU LOS MENDIGOS DE LA CALLE SON GILIPOLLAZ O EL SEÑOR QUE SE PRENDIO FUEGO PORQUE LE QUITARON EL TRABAJO en lugar de irse a caritas, que le iba a solucionar la vida, no jode). Tampoco pueden ayudaras a quitarles la deudas que la mayoría tiene que pagar a los mafiosos reconocido por Riopedre que es reglamentarista y convivió en pisos con estas personas.

Los argumentos de la experiencia personal a mi no me valen, tampoco los de televisión. Me gustaría que me pasaras esos estudios que dices de que la trata es minoritaria, curioso tenerlos en cuenta cuando demostrar que una mujer es victima de mafias no solo es difícil sino complicado por la de trabas que se ponen. También hay libros que apuntan en el sentido contrario como “Los amos de la prostitucion en España” o “El año que trafique con mujeres” o argumentos de mujeres que fueron victimas de redes y estuvieron en las conferencias de la ONU, esto además de que es sabido que se chantajea a policías.

Yo no soy ortodoxa por definición pero creo que el análisis de un tema no sirve de nada si no es para plantear un "qué hacer". Tampoco se encontrara una solución que agrade a todos, como planteáis tu y Gimeno al hablar de defender el derecho de una minoría de prostitutas simplemente porque existen o tener e cuenta en las soluciones todas las realidades de prostitucion por muy minoritarias que sean. Ese discurso idealista, metafísico, por el cual sólo hay que moverse desde la pureza y perfección es, simplemente, un discurso reaccionario porque imposibilita cualquier cambio real. El camino no se construye desde aquí, con lo que hay, partiendo de lo general, desde el análisis real, desde la exploración de las contradicciones de la sociedad y de las fuerzas materiales que pueden empujar su derrota. Que no es el camino perfecto es cierto, ni nos debe importar, lo que importa es que sea el camino que nos acerca a la mejor solución.

Frambuesa dijo...

Vivimos en la caverna de Platón, algunas personas volvemos a contar cómo es en realidad el mundo y, como decía Platón, nos queréis matar.

Los discursos de libertad individual como que la mujer pobre es culpable de serlo y es puta aun tendiendo otras opciones son falsos, son discurso de la clase dominante, reaccionarios y fuera de lugar, que imposibilitan medidas para ayudar a estas personas y el reconocimiento de su situación de vulnerabilidad por clase social, por edad y por ser mujer que reconocen la mayoría de ONG. Lo que pasa es que la ideología de las clases dominantes están arraigadas muy fuerte en el cerebro de la gente. Los hay lacayos de los poderosos que esparcen la mentira, pero el problema está en las explotadas que inconscientemente asumen la ideología que los explota, de que no valen para nada mas como te suelen decir muchas: “yo no sirvo para otra cosa”. Mira los datos y de que países provienen esas mujeres, como salen igual de pobres muchas y como la mayoría son personas en riesgo de exclusión, quizás te lleves una sorpresa. Eso es hacer un análisis serio y no charlatanería pequeñoburguesa, presumes de reconocer la multiplicidad de matices y lo que único que tienes es un discurso desprovisto de datos y solo provisto de retórica post sin asidero en la realidad. La mayoría de las mujeres que han sido victimas de trata son extranjeras y tu has dicho que solo te relacionaste con nativas, otras veces dices que la mayoría ejerce por necedad, otras que están ahí aun pudiendo salir. Lo único que tienes son discursos acomodados para cada ocasión. Una veces dices una cosa y otras otra, pero no cuela, no te esfuerces Encantador de Serpientes. Tu único propósito es la intoxicación, sin ningún dato que corrobore lo que sostienes, porque no los tienes, mera charlatanería. Solo hace falta repasar tus post para darse cuenta. Lo grave es que encima nos consideras imbéciles y que somos presa fácil. Tú opinión no vale, demuestra lo que aseveras. Como siempre pretenden mostrar un hecho aislado como generalizado.

Y es sucio que contribuyas de manera tan descarada a engordar el discurso del proxenetismo organizado no reconociendo la realidad social en la que se encuentran la mayoría de prostitutas en España. Pero no pienses que tus falsedades quedarán impunes. Algún día, aunque no sea ante humanos tribunales (morales) habrás de dar cuenta de ellas.

Alistar dijo...

En primer lugar, Cliente X, felicitarle por su blog y por su dedicación al mismo, al igual que tu, yo también busco luchar contra el carácter forzoso de la sociedad para restringir la vida sexual e intentar al igual que me ocurrió a mí, enseñar a las personas que las cosas a veces no son como nos las cuentan.

Respecto a esta entrada, quiero decir, que siempre es lo mismo, esta señora tendrá sus argumentos, y posiblemente los casos que ella establece como base serán cierto, hay tratas, por supuesto, hay esclavitud, si; pero lo que yo veo es otra cosa, lo que yo veo con mi propia experiencia, es lo que tu tratas de contarnos en cada entrada, como la trata o la esclavitud es algo tan remoto que ni en mis muchos años de salir con escort he oído de ello, y son ya muchos años, y mis argumentos para defender a estas mujeres son precisamente los contrarios a los que esta señora feminista expone aquí, así que si me tengo que guiar por lo que he visto y por las fantásticas mujeres que he conocido en todos estos años, o en sus palabras que ni siquiera he podido constatar ni de lejos, pues llegamos a lo de siempre, ella dice una cosa y yo digo otra, la única forma de saber cual se aproxima mas a la realidad, es seas hombre o mujer, visita a una chica/o independiente y verás como curiosamente, donde creemos que hay monstruos, hay veces que sin saber porque llevaban tanto tiempo a las sombras, un día se convierten en príncipes.

Cliente X dijo...

Frambuesa y Asturiano, TOQUE DE ATENCIÓN. No llenéis el blog con vuestras discusiones personales. O quedáis en persona u os dais el email. Frambuesa, creer que el 90% de quienes ejercen la prostitución se hallan en una situación de pobreza extrema es no tener ni idea de esta realidad. Pero NI IDEA. Y yo no voy a perder mi tiempo hablando con una ignorante que además no quiere dejar de serlo.

- Alistar: bienvenido, otro testimonio que se suma a la enorme cantidad de relatos existentes sobre la situación real de la prostitución en nuestro país. Si existiese trata o esclavitud, estad seguros de que la denunciaría y combatiría. Lo que me pregunto ahora es por el tremendo interés que existe en vendernos una mentira tan obscena. ¿Por qué se nos quiere engañar?

Frambuesa dijo...

Para mi hablar de pobreza no es solo de pobreza extrema. Unas estarán en peores condiciones que otras, unas con mas y otras con menos necesidades. Pero si es en mayor medida por necesidad, desarraigo familiar, drogas, poco acceso al mundo laboral, salarios que no dan para mantener a sus hijos en el pais de origen + a ellas aqui, etc. Todos sabemos que son de clases sociales bajas. Ahora con la crisis pues el paro a aumentado las nativas.

asturiano dijo...

Frambuesa,C., sólo una cosa y yo ya dejo para siempre el comentar en este blog.


"Para mi hablar de pobreza no es solo de pobreza extrema. Unas estarán en peores condiciones que otras, unas con mas y otras con menos necesidades. Pero si es en mayor medida por necesidad, desarraigo familiar, drogas, poco acceso al mundo laboral, salarios que no dan para mantener a sus hijos en el pais de origen + a ellas aqui, etc. Todos sabemos que son de clases sociales bajas. Ahora con la crisis pues el paro a aumentado las nativas."

-Sí, de acuerdo, pero lo único que yo te pretendía decir que TÚ NO ME HAS QUERIDO ENTENDER, es que por mi conocimiento limitado del fenómeno al cabo de estos años, a la mayoría de esas mujeres NO LAS PUSIERON UNA PISTOLA EN LA CABEZA PARA PERMANECER REALIZANDO ACTIVIDAD PROSTITUTIVA, algunas la pudieron adoptar como una salida desesperada ante una situación económica particularmente difícil, esto sí lo conocí, otras por haber sido estigmatizadas como 'putas', y sentirse desarraigadas, despreciadas, etc., esto último también es cierto, pero lo que yo te trataba de decir, es que, a mi juicio, LA MAYORÍA de las mujeres en situación de prostitución en España durante los últimos doce años o así -por los datos y testimonios que se conocen- podemos pensar que nunca estuvieron realizando prostitución ellas para no pasar hambre (ni ellas ni sus hij@s), para salir de una situación de pobreza extrema.
Me baso aquí en los estudios sociológicos siguientes publicados en la pasada década, por ejemplo: Acsur-Las Segovias sobre mujeres colombianas y ecuatorianas; ASKABIDE, el coordinado por Clara Guilló Girard centrado en la prostitución en Andalucía; el estupendo informe periodístico-sociológico de Álvaro Colomer; un estudio sobre la prostitución en Castilla-León promovido desde la Junta de esta comunidad autónoma, sino recuerdo mal; el estudio antropológico de José Luis Solana sobre mujeres migrantes y prostitución; los estudios de Laura Oso, y las investigaciones de LICIT (Barcelona) coordinadas por Dolores Juliano; los dos informes de investigación de la profesora Mª José Barahona Gomáriz y Luis Mariano García Vicente sobre la prostitución en la comunidad de Madrid.

Todos estos informes y estudios los manejé en su día, y algunos los leí íntegramente.

Tú me podrás a mí acusar de lo que quieras, pero de falta de sensibilidad hacia las mujeres en situación de prostitución, creo que no; al menos durante la pasada década esta sensibilidad la tuve.

También tuve trato con algunas chicas extranjeras en pisos, pocas, pero alguna si tuve -- en la mayoría de estas ocasiones no hubo trato carnal.


Saludos.

asturiano dijo...

Se me olvidaba mencionarlo:

También he manejado el estudio de López Insausti y David Baringo sobre la prostitución en la ciudad de Zaragoza; conocí testimonios de oferentes a través de entrevistas...

Cliente X dijo...

Asturiano, ni tanto ni tan calvo. No pilles un rebote como Heta sólo pq te aconsejo un poco de sensatez.

Me llama la atención que en esa bibliografía que manejas varios autores sean marcadamente abolicionistas. Y ni ellos, que viven de esto, pudieron hallar prostitutas "esclavizadas".

Ahí tenéis el testimonio de Asturiano, un tipo MUY DIFERENTE a mí. Particularmente interesado en el feminismo y que acepta muchas tesis con las que no comulgo, pero que dice lo mismo que yo en el tema de la trata porque no cuenta más que lo que ha visto. Y cualquier persona que se acerque a este mundo sinceramente tendrá que decir lo mismo PORQUE ES LO QUE HAY.

Frambuesa dijo...

NO LAS PUSIERON UNA PISTOLA EN LA CABEZA PARA PERMANECER REALIZANDO ACTIVIDAD PROSTITUTIVA,
--
No tienes ni idea, no hay mayor obligación que la necesidad, y esta no es sola morirse de hambre, hay situaciones tristísimas. Relativizar la pobreza es asqueante Asturiano, insisto que hablar de voluntariedad como tu me parece un asco. NO se mueren de hambre porque mantienen a sus hijos con ese dinero. También hay mujeres que huyen de África por las guerras y son muchas de las que están en España en locales u carreteras, esto lo saco de un informe de una pro-derecho y desde luego quien me diga en la cara que las chicas de 18 años están en las carreteras, lo eligen aun teniendo otras opciones yo le escupo en la cara.

De Medicos del mundo:
"La mayoría eran inmigrantes, tanto en el Casspep (en un 93%) como en la unidad móvil (un 85,50%), un dato que pone de relevancia los cambios que se han dado en la prostitución en los últimos años, ya que ante estaba vinculada a las necesidades que generaba el consumo de drogas mientras que ahora la ejercen mujeres pobres e inmigrantes, ha señalado Reyero"

"- ¿Qué porcentaje de mujeres vinculadas al mundo de la prostitución consideran ustedes que están en riesgo de exclusión social?

- El porcentaje podría estar entre el 80 y el 90% del total."

En cuanto la trata aseguro que el 80% de las mujeres que están en España deben pagar deudas a las MAFIAS, y eso para mi que soy humana es trata pues lo de ponerle una pistola ya no se usa, ahora es así, van a pueblos de países pobres o prostibulos y las traen con deudas y si no pagan tienen problemas, otras entrar sin presiones pero luego tienen dificultades para abandonar, etc ¿Eso para ti es voluntario?¿solo es trata poner una en la cabeza? Ni el trabajo es voluntario mucho menos la prostitucion.

Frambuesa dijo...

Desmotando mas mentiras de los amiguitos de los emrpesarios de alterne (que hay que ser amiguito de ellos para infiltrarse en pisos como haces tu asturiano)


"¿Pero, ni siquiera se libran las que ejercen la prostitución en pisos que están considerados como de alto standing?

- Es un tópico pensar que la prostitución de nivel alto está en los pisos.

- ¿Qué otros clichés rodean al mundo de la prostitución?

- Es un tópico considerar que la prostitución se ejerce en libertad. No existe libertad para decidir"

"Era muy joven para entenderlo. Yo vivía sola, en extrema pobreza y en ese momento decía que lo hacía por necesidad. Era muy niña e inmadura para entender estas cosas."

"Con la inmigración la situación de las prostitutas españolas cambió considerablemente. La prostitución es el único medio de vida para muchas de estas inmigrantes que no pueden acceder al mercado laboral; incluso dentro de este colectivo extranjero, existen notables diferencias."

asturiano dijo...

"Desmotando mas mentiras de los amiguitos de los emrpesarios de alterne (que hay que ser amiguito de ellos para infiltrarse en pisos como haces tu asturiano)."

-Esto no fue así, Frambuesa. El dueño del piso en el que me infiltré era él mismo un prostituto que había ahorrado lo suficiente como para alquilarlo.
Yo fui aceptado en el piso porque el encargado que era un joven prostituto (creo que novio del dueño) aceptó que yo probase. Creo que le debí parecer un inocente, inspirar algo de espíritu protector o algo así (él debió de medio-creerse que yo realmente estaba en un apuro económico). La verdad es que conmigo él se portó bien.

Zorg dijo...

asturiano dijo...

"Los tres de alguna manera, o en algún aspecto, nos enseñan unas ideas que son neomachistas o misóginas (el caso de Hetairómano y de Zorg), (como tú bien señalas)".

Asturiano, me dijiste que soy neo machista o misogino, y creo que te confundiste mucho al respecto de mi.

Yo si que detesto al feminismo y sobre todo al feminismo radical/nazi feminismo mas que nada porque esta ideología perversa e inhumana es lo que mas daño hace a las mujeres normales, que son muy femeninas por su naturaleza, pero esta basura ideológica las contamina y las convierte en arpías frías e insensibles y es algo que me parece horrendo.

Pero a las mujeres que no están contaminadas con el veneno del feminismo las adoro y las quiero mucho y es lo que mas me gusta en este mundo. Lamentablemente gracias feminismo, cada día queda menos mujeres así, por esto haré toso lo posible para demostrar a la sociedad los estragos que esta cometiendo esta ideología tan perversa.

Soy anti feminista, pero de ninguna manera soy misogino. Comprendes esto, Asturiano?

Saludos!

asturiano dijo...

"Soy anti feminista, pero de ninguna manera soy misogino. Comprendes esto, Asturiano?"

-Hola Zorg. Sí a eso es a lo que me refería a que cuando tú dices que eres anti-feminista (metiendo todo el feminismo en el mismo saco) en realidad es porque me parece que tienes alguna idea que es neo-machistas.
Y tú no tienes porqué ser consciente de ello, pero no por esta razón dejas de pensar respecto a las mujeres en algunos aspectos como un varón androcéntrico o neomachista. Alguna cosa que te he leído en este blog a mí me daría a entender esto.

Zorg dijo...

asturiano dijo...

"-Hola Zorg. Sí a eso es a lo que me refería a que cuando tú dices que eres anti-feminista (metiendo todo el feminismo en el mismo saco) en realidad es porque me parece que tienes alguna idea que es neo-machistas".

Hola, Asturiano.

Mira, yo se que el feminismo tiene diferentes ramas y son muy variables entre si, pero aun a las mas moderas y liberales las veo bastante dañinas tanto para las mujeres comunes como para la sociedad en general.

Porque incluso el feminismo de lo mas moderado en su ideología, adoctrina a las mujeres de que hay que tener cierto cuidado con los hombres(por que pueden ser malvados y perversos) y cosas de este estilo y esto lo único que esto trae es la creación de resentimiento y desconfianza generalizada entre ambos sexos. Las mujeres se hacen mas frías y desconfiadas con los hombres y los hombres les responden con lo mismo. Y hoy en día los hombres y las mujeres están mas lejos que nunca en poder de comprender uno al otro. Es por esto que cada vez ambos sexos tienen mas y mas problemas para establecer relaciones, y obviamente cada vez hay mas hombres que prefieren aislarse y limitar sus relaciones con las mujeres relacionandoce excepcional mente con las prostitutas(no es mi caso, pero conozco gente así).

Sabes, yo veo la enorme diferencia que hay con las mujeres que se crearon en sociedades patriarcales en el noreste de la Argentina, en Paraguay, Colombia y noreste de Brasil y son mujeres en su gran mayoría muy tiernas, cálidas, cariñosas, que valoran a los hombres que las tratan bien. Es muy fácil comprender las y también te comprenden a vos y son muy buenas para crear una familia porque todavía creen en la familia y desean tener hijos.

Y también veo en lo que se convierten mujeres en Buenos Aires que es el lugar con mas influencia feminista en Argentina. Aca ya hay muchas mujeres que ya son mas frías, indiferentes con los hombres, desconfiadas, histéricas, creídas, resentidas y un montón de cosas negativas mas. Obviamente no todas, pero hay bastantes que son así, y en Europa y USA con este aspecto las mujeres están aun peor. Y esto es todo lo que ha logrado el feminismo en los últimos 70 años. Ha des femenisado a muchas mujeres y las lleno de resentimiento y desconfianza hacia los hombres.

Y después mujeres así se quejan que no queremos salir con ellas y preferimos estar con prostitutas.

También no me gusta nada este tipo de "igualdad" forzada que intentan lograr gobiernos pro feministas ente mujeres y hombres ignorando sus diferencias biológicas y psicológicas que es muy parecida a la igualdad forzosa que intentaban lograr en los países comunistas donde yo nací(hablo de la USSR) que iban contra la propia naturaleza humana.

Y de la rama del feminismo radical/nazi feminismo al que pertenece Frambuesa, ni hablar. Y este es directamente un movimiento sectario y extremista que solo puede ser comparado con el nazismo, islamismo radical y comunismo/marismo que al llegar al poder pueden hundir a todo el país en la sangre de su propio pueblo solo para lograr sus objetivos perversos e inhumanos.


Continua mas abajo....

Zorg dijo...

Viene desde arriba...


Al respecto del machismo, yo no tengo nada que ver con esta ideología. Un machista en un ser bruto, violento y muy poco educado que se niega a respetar a las mujeres solo por su condición de sexo. Mientras yo tengo mis valores y principios que son totalmente contrarios al feminismo(al igual que al machismo) y llegue a esta conclusión solo y me tomo su tiempo y antes de llegar a esto, investigue mucho y hasta leí libros enteros. Probablemente soy un neo conservador(aunque también soy liberal al respecto de los derechos privados e individuales) al respecto de muchas temas sociales, pero no un neo machista.

Y al final creo que con el feminismo le pasara lo mismo que ya le paso al comunismo, ya que ambos son las ideologías que van contra la propia naturaleza humana. Y en unas pocas décadas mas, el feminismo se extenderá por si solo, cuando las propias mujeres comprenderán el daño que les esta causando a ellas mismas y este proceso ya se inicio en algunos países como USA y las feministas locales ya están muy preocupadas.

Saludos!

Cliente X dijo...

"Un machista en un ser bruto, violento y muy poco educado que se niega a respetar a las mujeres solo por su condición de sexo"

Dios mío, cambia mujeres por hombres y acabas de describir a una feminazi.

asturiano dijo...

Zorg, no puedo estar de acuerdo con lo que me respondes acerca del feminismo. La concepción que tú tienes no la comparto.

El feminismo, en tanto que pensamiento o "mirada sobre la realidad" y movimiento social y político ha aportado muchas cosas al cultura humana y a la historia contemporánea en aquellos lugares del mundo donde lo ha habido y lo hay.

Sí puedo estar algo de acuerdo contigo en el rechazo explícito hacia ciertas derivas que ha tomado el feminismo institucional de países occidentales como España en las últimas décadas.

Y asimismo coincidiría en el rechazo hacia cierto feminismo de salón, "burgués" o que es un producto de ciertas mujeres de clase media, raza blanca, etc. bien posicionadas y económicamente acomodadas. Pero este feminismo no es el feminismo con el que está hecha por ejemplo una investigación como la de B. Gimeno sobre la prostitución.

Además el feminismo NO es lo contrario del machismo como alguna gente joven pretendéis o creéis.

Creo que no nos vamos a conseguir entender, así que es mejor que lo dejemos ya.
Sólo déjame decirte una última cosa:

¡¡Maldito el día en que tú, siendo un adolescente de quince años, probaste la prostitución como cliente...!!, y ¡Maldito aquel que haya facilitado el que tú la probases!

Zorg dijo...

Asturiano, yo investigue mucho sobre el fe nomino del feminismo y sus diversas ramas, incluso leí un enorme libre que hace poco salio en Rusia(todavía no esta traducido al español) escrito por un investigador ruso(que vivió casi una década en USA y viajo por toda Europa) que esta des mascarando la ideología del feminismo usando los argumentos y pruebas muy validos que no quedaban dudas. Su libro fue tan demoledor que las feministas rusas lo quieren matar. jaja.

Y lo mejor de su libro es la cuarta parte que dedico excepcional mente a las profundas diferencias biológicas que existen entre el hombre y la mujer que influyen en nuestras vidas de manera muy diferente en cada sexo y esto nos hace tan diferentes(algo que es muy normal y debe ser reconocido, pero hoy en día gracias al feminismo no es políticamente correcto decirlo) y justamente es algo que las feministas están negando.

Ayi des mascaro toda su teoría de la "violencia del genero" y como a través de ella los medios pro feministas manipulan a la sociedad convirtiendo la de que el hombre es violento y perverso por la naturaleza y la mujer es su eterna victima, cuando la realidad es muy diferente a esto.

Ademas la misma palabra genero(gender en ingles que se produce de la mezcla del latino y griego) fue un invento feminista y su objetivo era sustituir la palabra sexo por genero. Porque según la teoría feminista(de las feministas moderadas que predominan dentro del feminismo) no existen diferentes sexos(masculino y femenino) si no un solo genero(gender) y que las diferencias psicológicas que hay entre mujer y el hombre se deben únicamente a la educación "sexista" que reciben los niños(o sea una aberración anti científica), cundo la realidad es que si existe una diferencia de los sexos muy fuerte y se debe excepcional mente a nuestra biología y herencia genética que nos heredamos de los nuestros antepasados(desde que estos eran primates o sea animales) y reúne cosas que pasaron por millones de años de evolución y van a seguir influyendo en nuestras vidas por miles(quizas millones) de años mas.

Bueno es un libro directamente científico y seria muy largo contarlo todo, pero si lo lees atentamente ya no podrás creer mas en la farsa feminista.


Al respecto de mi debut con la prostitución. A los 15 años yo mismo decidí debutar con una prostituta, fui mi decisión personal y nadie influyo en ella. Me faltaba plata para hacerlo y la robe(mis padres nunca me daban plata) para poder cumplir mi deseo, porque siempre logro lo que deseo. Y no me arrepiento de lo que hice. Y voy a seguir por el camino que he elegido.


Saludos!!!

Zorg dijo...

Cliente X dijo...

"Dios mío, cambia mujeres por hombres y acabas de describir a una feminazi".

A si es Cliente, las nazi feministas son lo mismo que los machistas, pero yo diría incluso están peor.

Los peores de los machistas simplemente son seres violentos que desprecian a las mujeres, pero no organizan nada contra de ellas ni mucho menos quieren exterminarlas, mientras las feminazis odian tanto al hombre solo por su sexo, que si les das la oscuridad los exterminaran a todos o como mínimo los castraran y lo dicen abiertamente en sus propias obras y manifiestos y Valeria Solanas no es la única, hay muchas mas dentro del feminismo radical.

Aquí hay una película documental sobre una organización NAZI FEMINISTA en Suecia, se llama ROKS, tiene financiamiento desde presupuesto, y algunos de sus miembros forman parte del gobierno. Son tan extremistas que dicen abiertamente que pretenden acabar con el hombre y no les hacen nada porque son parte del poder en una Suecia dominada por el NAZI FEMINISMO.

La película esta en sueco, con subtitulos en ingles:

http://www.youtube.com/watch?v=yn3cHsHnUPM

Cliente X dijo...

Fíjate, el mismo asturiano lo reconoce con eso de "la deriva que ha tomado el feminismo institucional". Es que no hablamos de de un feminismo idealizado como modelo teórico, sino del que tenemos en la realidad.

La diferencia entre uno y otro se recoge a la perfección en la siguiente imagen:
http://fc08.deviantart.net/fs71/f/2010/258/7/d/wolf_in_sheep__s_clothing_by_humon-d2yrljn.jpg

Y esa última frase de astur suena a moralista de la peor calaña. No te metas en la vida de los demás. Por cierto, hay un tío que piensa igual que tú por si le quieres conocer, usa el nick de "Donkey" (burro) y tiene un blog llamado "Prostitution in the Netherlands". En su última entrada dice que el propio sexo es violencia pq la penetración simboliza la sumisión de la mujer al varón... si lees inglés seguro que te encanta. Es un admirador de Andrea Dworkin (por cierto, qué curioso que todas estas feminazis sean más feas que el culo de un mono).

Zorg dijo...

Cliente X dijo...

"Fíjate, el mismo asturiano lo reconoce con eso de "la deriva que ha tomado el feminismo institucional". Es que no hablamos de de un feminismo idealizado como modelo teórico, sino del que tenemos en la realidad".

Ya preste atención en esto, Cliente. Y me parece que hasta Asturiano que hace unos años atrás(digo por leer sus viejos posteos) apoyaba tanto al feminismo, de apoco se esta espantando cada vez mas de esta corriente sectaria que al igual que el comunismo va directamente contra la naturaleza humana y ya causa estragos en la sociedad.

Y al respecto de la Andrea Dworkin que mencionaste en tu post, en el libro que hace poco que he leído que des mascaraba al feminismo, el autor ruso(A.Niconov)dedico todo un capitulo de su libro a esta loca nazi feminista y se dirigía a ella llamándola como "la tristemente conocida idiota Andrea Dworkin" Y contaba como esta loca trataba de luchar contra pornografía, prostitución y los clubes de striptis y que su sueño máximo era ver "a un hombre destrozado y desangrado y que tenga clavado un tacón femenino en su boca como si fuera un cerdo".

Estos son los deseos de las nazi feministas al respecto de los hombres y casi estoy por seguro que nuestra Frambuesa sueña con lo mismo.

feminista, liberada y antiprostitución dijo...

Hola Cliente X, en relación a tu comentario sobre la "carta a un prostituyente"...podría decirte mil cosas, pero me gustaría saber de dónde has sacado esos datos que dices sobre el balance del Plan de Lucha contra la Trata, porque los que te pongo más abajo son datos oficiales del ministerio del interior y del ministerio de igualdad...si empezamos a falsear los datos...

"Los resultados, presentados como un éxito, me han parecido reveladores de la realidad de la prostitución en España: apenas se detectaron 443 personas víctimas de la trata de seres humanos"


Durante el año 2009, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han
identificado y asistido a 1.301 víctimas, un 41 por ciento más que en 2008.
El 95 por ciento de las víctimas son mujeres, la mitad tienen edades
comprendidas entre los 23 y los 32 años y 13 son menores. El 50 por ciento
de las extranjeras atendidas se encontraban en España en situación irregular.

Anónimo dijo...

Cliente X, te respondo:

"Te hablo de que en tiempos de crisis no nos podemos permitir aumentar las transferencias a los sumideros autonómicos. Ni dedicar casi 700 millones a la ayuda al desarrollo en países extranjeros."

Estoy de acuerdo contigo en que no se trata del bienestar del Estado sino en mantener el Estado del Bienestar; por eso mismo, yo pienso que también habría que racionalizar y limitar el Estado autonómico además de poner más énfasis en perseguir la corrupción de parte de la clase política. Y sí, llevas razón en que muchos desmanes y corrupciones las han pagado la clase trabajadora, pero para eso mismo hay que conseguir limpiar la administración además de crear un sistema de impuestos realmente justo y progresivo que no tenemos, por no plantearse ya el crear una República con un gasto mínimo en la jefatura del Estado y terminar con los derroches de los Borbones.

Jo, ¡¡qué obsesión con los artistas!! Tú como la Caverna mediática, siempre llamándolos titiriteros y burlándote de ellos al más puro estilo de la derecha extrema. Sí, y también habría que acabar con las subvenciones a la Iglesia y grupos religiosos, ¿por qué no los mencionas también? Espe y su consejera ultrarreligiosa Lucía Figar saben mucho de eso...xDD

Bueno, pero por ejemplo en Izquierda Unida no creo que las posiciones sobre prostitución sean al 100% abolicionistas, y en el PP como los valores cristianos y la moral católica siguen teniendo su influencia, pues poco van a avanzar en el asunto vamos.

SALUDOS

Cliente X dijo...

Hola de nuevo a todos. Vamos a responder a las preguntas que me formuláis:

- Feminista, los datos son los que ha facilitado la web de la Moncloa de donde has extraído el párrafo que pegas. Pero has cortado lo que no te interesa: “Durante el año 2009, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han identificado a 1.301 víctimas, un 41 por ciento más que en 2008. De ellas, 443 son víctimas de trata, (es decir, captación, traslado y explotación laboral o sexual de una persona, mediante amenazas o engaños) y 858 de explotación sexual (es decir, aprovechamiento de la condición y circunstancias sexuales de una persona en beneficio propio)”.

Es decir, que hablamos de dos delitos diferentes. Por un lado trata de mujeres y por otro explotación sexual. Las 443 víctimas de trata forman parte de las 1.301 mujeres “liberadas”.

Vaya, aquí dejo el enlace para que se compruebe:
http://www.lamoncloa.gob.es/ServiciosdePrensa/NotasPrensa/MIR/_2010/ntpr20100324_victimas.htm

Por cierto, que luego se habla tanto de que hay muchas menores prostituidas y tal y ya veis que número dan, en todo un año 13. Toca a una por mes. Y recuerdo que una chica de 17 años, 11 meses y 29 días es técnicamente considerada “menor”.



- Moscú, yo practico la coherencia más absoluta. No a las subvenciones es no a las subvenciones. Ni a los de la ceja ni a los del rosario. Muchas ocasiones las ayudas a la Iglesia católica se justifican en que realiza fines sociales como el mantenimiento de patrimonio histórico, tiene comedores para los más necesitados o por su importante labor educativa. Aun así, digo no a las subvenciones, si es caridad ha de ser PRIVADA. Que las donaciones a la Iglesia desgraven, como a cualquier ONG. Pero no entiendo que haya que rellenar una casilla en la declaración de la renta, la separación entre Iglesia y Estado ha de ser TOTAL.

Si estamos de acuerdo en que hay que racionalizar la Admón, limitar el derroche autonómico y perseguir la corrupción pues vamos a centrarnos en esos puntos que creo que se pueden defender desde la “izda” como la “dcha”.

Y desde luego tienes toda la razón en que hay personas favorables y contrarias a la prostitución en todos los partidos. Pero IU ha adoptado oficialmente, es decir en sus estatutos, la postura abolicionista. En el PP no existe una doctrina oficial como expliqué en su día:
http://barriorojo-esl.blogspot.com.es/2009/07/el-pp-y-la-prostitucion.html