jueves, 4 de agosto de 2011

Música: pretty woman

El último día que puse una canción sobre prostitución, la de "Me llaman Calle" de Manu Chao, pensé que todavía me quedaba todo un filón que explotar: aquellas melodías que han alcanzado gran notoriedad gracias al mundo del celuloide. Y la primera que se me viene a la cabeza es la grandiosa "(Oh) Pretty Woman", tema principal de la película homónima.

El romance de Julia Roberts y Richard Gere sigue atrayendo a la audiencia española, y cabreando a los abolicionistas por la imagen tan idílica que da de la prostitución. Lógicamente tiene grandes fallos, pero muestra que una relación de amistad (e incluso amorosa) es posible en la prostitución y además humaniza tanto al cliente como a la prostituta. Eso es lo que más me gusta del filme.



Leyendo la letra se nota que ha sido escrita por todo un ENAMORADO de las putas, alguien que disfruta de su compañía, de su conversación, de su vida. ESO ES SER UN PUTERO. Es todo un estilo de vida que no se entiende hasta que no se ha experimentado. Él irá a la zona de prostitución día tras día, las chicas le conocerán por su nombre y le tratarán como si fuese de la familia. La chica puede ser una puta callejera, pero al putero le parecerá más hermosa que Helena de Troya. No la abordará únicamente ofreciéndola unos billetes, sino que la regalará piropos, sonrisas y la promesa de que ella también pase un buen rato. Tratará de agradar a la chica, como el galán que sigue siendo, y cual caballero respetará su decisión cuando quiera marcharse... este comportamiento hará que ella quiera volver a verle, que regrese. Y así, los dos felices, comerán perdices y echarán muchos polvetes.





PRETTY WOMAN - ROY ORBISON

Pretty woman, walking down the street.
Pretty woman, the kind I like to meet.

Pretty woman...

I don't believe you, you're not the truth.
No one could look as good as you...

Mercy!

Pretty woman, won't you pardon me?
Pretty woman, I couldn't help but see
Pretty woman...

Then you look lovely as can be.
Are you lonely just like me?


Grrrrrr

Pretty woman, stop awhile.
Pretty woman, talk awhile.
Pretty woman, gave your smile to me.

Pretty woman, yeah yeah yeah.
Pretty woman, look my way.
Pretty woman, say you'll stay with me.

'Cause I need you, I'll treat you right.
Come with me baby, be mine tonight.


Pretty woman, don't walk on by.
Pretty woman, don't make me cry.
Pretty woman, don't walk away, heyyy... okay.
If that's the way it must be, okay.


(Parte acústica)

I guess I'll go on home, it's late.
There'll be tomorrow night, but wait...
What do I see?

Is she walking back to me?
Yeah, she's walking back to me!

Oooooh, oooh, pretty woman!



BONUS TRACK:
He ido acostumbrándome a mimaros mucho, pero cómo os malcrío... Esta vez os vais a CAGAR PO LA PATA con la soberbia versión que hizo Bruce Springsteen con John Fogerty de Pretty Woman.


3 comentarios:

Hetairómano dijo...

Buena versión.
Ví a Springsteen en el verano del 88. En el calderón. Cuatro horas de concierto.

Para tí que eres liberal: mírate en Google "transacciones comerciales en Pretty Woman" por el profesor Huerta de Soto.

Hetairómano dijo...

Bueno, Cliente
Acabo de regresar del chalet de las leonas. Mírate en Punto Rojo Escorts a Mila. Una báltica de un metro noventa. ¡Qué barbarie! Ese chalet de las leonas es genial. La mejor relación calidad-precio-tiempo-entorno-comodidad-limpieza-decoración-simpatía etc. ¡Viva el chalet de las leonas! Por muchos años.

Te recomiendo que pongas en el blog en la sección música: "Soy putero", la versión del "soy minero" de Antonio Molina.

Y en cuestiones sociológicas propongo analizar esa frase de: "hay que tratar a las putas como a señoras y a las señoras como a putas" Qué es lo que quiere decir exactamente. Y los significados filosóficos detrás.

Y ¿por qué a las mujeres "normales" les gusta tanto hacer de putas en el cine? Como a la Tárrega y muchas otras. ¿Y por qué las mujeres "normales" se visten de putas en las despedidas de soltera y en las fiestas de disfraces?

Saludos

Cliente X dijo...

Es el ABC de la economía, una transacción comercial se produce pq salen beneficiadas ambas partes. Así funciona el mercado, basado en el mutuo acuerdo. La otra vía, los impuestos necesarios para financiar al sector público, se sustentan en la coacción: se extraen unilateralmente, a la fuerza.

Es curioso que después de publicar esta entrada haya tenido más visitas de EEUU que desde España. Menudo subidón.

Y mira, ya te llevaré yo con unas chicas que no tienen nada que envidiar a las de PR. Tengo otra de Springsteen sobre las mujeres de la vida, quizá la ponga a fin de mes o así.