sábado, 14 de agosto de 2010

La eficacia de los abolicionistas

"Este documental (Burdeles S.A.) no ayuda a conseguir los objetivos que el Parlamento, en representación de la ciudadanía, persigue. No es el camino en el que estamos trabajando en el Parlamento. No es el que queremos para una sociedad más justa y más igualitaria".

Carmen Montón Giménez, portavoz socialista de Igualdad en el Congreso



Quienes abogamos por la normalización social de la prostitución tenemos muchas cosas que aprender de aquellos que pretenden mantener la mala imagen que pesa sobre ella. Da igual que tengamos de nuestra parte a los protagonistas de este fenómeno, que sus testimonios refuercen nuestros argumentos y contradigan los suyos, que podamos probar nuestras afirmaciones y en cambio ellos necesiten recurrir a deformaciones totalmente caricaturescas de la realidad. Todo esto no lo necesitan, no pierden el tiempo como nosotros en prolongadas disquisiciones como las que mantengo en este blog con ciertos lectores y ni siquiera se molestan en conocer de verdad la realidad de la prostitución, lo cual incluye los intereses y necesidades de quienes la ejercen. ¿Para qué? ¿Realmente eso les sirve de algo? ¿Les ayuda en la consecucción de sus objetivos?

Por supuesto que no. Como reconoció Carmen Montón en el Congreso ellos lo que buscan es alcanzar unos objetivos, obtener unos resultados, transformar la sociedad en un sentido determinado. Les perjudica mostrar la realidad tal cual es, contradice a su discurso. ¿Cual es la solución entonces? Pues ocultarla, como hicieron con la crisis, la negociación con ETA, el engaño del cambio climático y harán ad eternum. Ante el dilema de escoger entre la realidad y la propaganda, ¿qué puede esperarse que haga un socialista? Hombreee... miren qué claramente lo confiesan, miren:

La portavoz socialista de Igualdad en el Congreso amonestó al director de RTVE por lo que él mismo definió como "reflejar la realidad". ¿Puede quedar de algún modo más claro el espíritu dictatorial e inquisidor de los socialistas?



Los abolicionistas nos aventajan fundamentalmente en dos aspectos. El primero es la capacidad de comunicación, con frecuencia son ellos los únicos invitados a charlas, programas u otros eventos relacionados con el mundo de la prostitución; con lo cual la imagen que se traslada de la misma está totalmente sesgada. ¿Qué podemos hacer nosotros? No sin dificultades tratamos de abrirnos paso en un medio totalmente hostil, para empezar porque ya nos encontramos ante una opinión pública ampliamente intoxicada con la propaganda abolicionista; pero además resulta que carecemos de la posibilidad de acceder a los medios de comunicación masivos, poco o nada interesados en nuestra versión de los hechos. Y cuando nos dan voz es más por el puro morbo que por la voluntad de informar de manera contrastada e impacial a sus espectadores.

El segundo es su gran apoyo institucional. Cuentan con numerosos y relevantes contactos políticos, muy especialmente en el partido de gobierno, lo cual les permite materializar sus propuestas en materia legislativa, acceder a cada mayores subvenciones e influir fuertemente en la opinión pública. ¿Cómo lo han logrado? En parte porque el ejecutivo ha entendido que comparten su mismo proyecto político (de hecho muchas asociaciones abolicionistas han sido promovidas cuando no creadas por el PSOE) y en parte porque son como Arriola, dicen lo que se quiere escuchar. Les endulzan oreja a nuestros políticos, que caen rendidos como gorriones enamorados. Para acabar de una vez con toda hipocresía que rodea a prostitución hacen falta políticos con arrestos y principios, como doña Esperanza. Pero ella es excepción confirma la regla una clase política acomplejada y blandengue, de la que la ciudadanía cada vez se siente más alejada.

APRAMP fue galardonada con el premio Pura Tomás por su labor "contra la prostitución". Carmen Sanjurjo reconoce que fue gracias a esta asociación que "la cuestión de la prostitución y la trata de mujeres llegó a la agenda política".



¿Qué soluciones propongo para corregir estos déficits? Como comencé diciendo hemos de aprender de ellos, el primer paso es organizarse. Ya he empezado a formar un reducido, aunque muy activo, núcleo de simpatizantes. Lo que pretendo es que cuando salga alguno de nosotros en los medios (como han hecho Paula, Marien o Torbe) se vea que cuenta con cierto respaldo, que no es un caso aislado, un "freak" que de ningún modo podría considerarse representativo. Además así les facilitaríamos en gran medida el trabajo a los periodistas, siempre es más cómodo contactar con una asociación que con individuos aislados. Tradicionalmente no ha existido muy buena relación entre la prostitución y el periodismo, pero es algo que puede cambiarse, en el mundo en que vivimos contar con los medios de comunicación es imprescindible. Si no llegamos a ellos es como si no existiésemos, que os quede claro.

Además hemos de contar con una estrategia de comunicación, como ellos. Lo han expresado abiertamente: siguen un camino, tienen un proyecto social. Sólo que mientras en su caso necesitan combatir la realidad, nuestro trabajo es todavía más complicado: hemos de luchar contra sus mentiras. Sacar a la luz el mundo de la prostitución es una tarea desagradecida en extremo debido al rechazo intrínseco que todavía despierta entre buena parte de la población, en un programa de TV no podría decir muchas de las cosas que cuento en este blog (y sobre todo de la manera en que lo hago). Por eso necesitamos otro enfoque. Hemos de acercarnos al sentir mayoritario de la ciudadanía, llevar nuestro discurso a un terreno más favorable, ofrecer una imagen más amable. Es lo que han hecho ellos introduciendo el tema de los derechos humanos y de la dignidad de la mujer, ¿quién va a oponerse a unos fines tan loables? Claro, en su caso no es más que una máscara como hacen los terroristas, que dicen estar actuando en beneficio general siendo sus intenciones diametralmente opuestas. Nosotros tenemos que ir al tema de fondo, que además es la única manera (por lo menos que a mí se me ocurra) de ir atrayendo simpatías y apoyos políticos: la defensa de la libertad, el derecho de cada uno de hacer con su cuerpo y su vida lo que quiera mientras no perjudique al prójimo, el reconocimiento de la pluralidad sexual, la validez de los contratos privados entre particulares... Esto es algo que los socialistas aborrecen, pero que no pueden expresar públicamente por lo cual no les quedará otra alternativa que recurrir a la mentira. Ellos no van a rectificar, que nos quede presente desde el principio, pero sí que podríamos comenzar a contar con el apoyo de formaciones relativamente liberales. El objetivo final sería lograr que el PP, al igual que han hecho otros partidos de derecha en Europa, recoja nuestras demandas (aunque sea parcialmente). Si por mí fuese preferiría apoyarme en otros partidos, pero hoy por hoy ésta es la única alternativa viable frente al feminismo abolicionista.

Rocío Nieto, presidenta de APRAMP, recibiendo en Guadalajara el I Premio Mujer del PP de Castilla-La Mancha. Los abolicionistas no cuentan únicamente con apoyos en el PSOE, sino que han logrado ser aceptados también entre la derecha no liberal. Cada vez van ganando más y más terreno.



En conclusión, generalmente los "pro derechos" mantenemos que los "abolicionistas" se hallan fuera de toda realidad, que se montan unas películas completamente alucinantes sobre la prostitución, que las cosas no son como las pintan. Pues no, resulta que ellos tienen los pies más en la tierra que nosotros, hay que reconocerlo aunque sea duro. Soy de la opinión de que instrumentalizan su supuesta ayuda a las prostitutas para conseguir apoyo institucional y financiero. A este fin último y real es al que se subordina su discurso: dennos más subvenciones para combatir la horrible lacra que supone la explotación sexual y la trata de personas. Los partidos políticos les apoyan, unos por complejos y para curarse en conciencia y otros para mostrar lo "progres" que son a la vez que restringen cada vez más libertades. Ciertas asociaciones de vecinos y comerciantes también, pues no quieren ver a esa "escoria" en su calle. A día de hoy creo que es muy ingenuo pensar que estas personas albergan un auténtico deseo de ayudar a quienes ejercen la prostitución.



Vea el documental proscrito que causó tanto malestar entre las hordas abolicionistas:

· Repor: Burdeles S.A.



Otras entradas relacionadas con los abolicionistas y su discurso:

· Vivir bajo el abolicionismo: Pye Jacobsson habla sobre la "ley sueca" y sus repercusiones
· Los abolicionistas... de los toros
· ¿Es posible el debate con los abolicionistas?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un poco exagerada tu visión del mucho pisto que dan los medios a los abolicionistas. Yo siempre que escucho en la radio hablar del tema, está presente Hetaira y no hay abolicionistas por ningún lado.

Cliente X dijo...

Pues en Onda Cero, la Ser, la Cope y lo que es peor... ¡hasta en EsRadio! siempre escucho a las abolicionistas. Ya iré poniendo programas, para que veas. En televisión no, por lo general sí que ofrecen un poquito más de pluralidad como podrás comprobar en varias entradas de este mismo blog.

Tampoco es que las de Hetaira sean santo de mi devoción, pero de momento es lo que hay.

Por cierto, me gustaría dirigirme a tí de alguna manera. ¿Podrías usar algún nombre o alias?

Anónimo dijo...

En una organización como la que quieres quizá consigas putas que te apoyen

Pero no muchos puteros, se paga por un anonimato hermano, un hombre no quiere que su madre, novia, esposa, hiijos sepan que va de putas, ser putero es algo que muchos hacen pero pocos admiten

Anónimo dijo...

Yo también me debo pronunciar desde el anonimato.

Soy putero y muy de izquierdas. En líneas generales discrepo con tu visión de la política y la postura que dices que sostiene el PP en este tema, que es igual de abolicionista ey retorcida que la de los partidos que apoyo y milito.

Pero coincido en prácticamente todos tus puntos de vista respecto a la prostitución, y considero que se debe hacer un frente común. Y no me va a salir una úlcera porque lo abandere el PP, pero ya te puedo asegurar que vas listo.

Respecto a las personalidades públicas, me gusta Cristina de Hetaira, pero Torbe, que podría ser primo de Torrente no es una buena imagen para nosotros. Un cachondo, sí, pero con pinta un poco grosera y desagradable. Necesitamos otros relaciones públicas.

ah! Una serie que te recomiendo:

http://www.mundoplus.tv/zonaseries/series/ficha?serviciocompleto

Muy,muy buena.

Lilith dijo...

He visto algunos programas donde ha salido la señora Cristina de Hetaria y es muy congruente en sus comentarios, y su imagen es impecable.

De Paula solo he visto algunas entradas de su blog, y es muy moderada, muy dama.

Y de Mairen que puedo decir, tiene uno de los mejores blogs en español sobre prostitución, lejos de ser morboso, es in blog muy inteligente, ella me parece una mujer muy segura, con estudios y cultura.

Pero Torbe!!!! Que pex!!! Es súper vulgar, misógino y machista, basta ver como se expresa de las putas que contrata para que una sienta repugnancia.
Es cierto que el dice lonque piensa y quiere en su blog, pero creo que mas que luchar por los derechos de las chicas o quitarle tabúes a la prostitución el solo le interesa hacer dinero, vender, vender y vender a costa del escándalo, el mal gusto, lo bizarro.

No es buen representante de los putañeros.

Cliente X dijo...

· No es sencillo "salir del armario", al igual que los sucedió a los homosexuales existe una fortísima presión social que tiende a condenarnos antes de conocernos, pero estoy convencido de que poco a poco iremos abriendo camino. Ya hay algunos clientes que, al igual que hicieron varias prostitutas (y se consideraba que ellas tampoco serían capaces de vencer el rechazo social -el "estigma"- y dar la cara), están mostrando su condición públicamente: echa un vistazo a los documentales que he ido colgando en el blog. No sé tú, pero yo quiero vivir como un hombre, no como un cobarde.



· Acepto tu crítica, putero "muy de izquierdas". No creo que el PP abandone inmediatamente sus complejos y adopte una política liberal como la que mantiene doña Esperanza, quien sí ha declarado sin ambajes ser partidaria de una regulación. El problema es que el PSOE se ha declarado oficialmente abolicionista y, en un sistema bipartidista, no nos queda otra que apoyarnos en la oposición. Ya escribí en su día una entrada titulada "El PP y la prostitución" en la que abordo las diversas posturas existentes en el seno de esta formación, que conozco bastante bien básicamente porque milito en ella. Por parte de la izquierda CCOO es partidaria de la regulación, también podemos apoyarnos en este sindicato. Yo no soy ningún sectareo que se cierre en banda a ninguna propuesta, así que hazme la tuya. ¿Qué formación política RELEVANTE podría respaldarnos?

Por cierto, gracias por la serie, no la conocía.



· Muy bien, he recibido el mensaje. Que varios de ustedes no comparten mi planteamiento de que Torbe pudiera ser la cabeza visible de una asociación partidaria de la regulación de la prostitución (compuesta no solamente por puteros sino por todas aquellas personas que forman parte del entorno de la prostitución: chicas, encargados de habitaciones, pequeños empresarios, telefonistas, comerciantes que las tienen de clientas...). Como yo no soy como Zapatero, no voy a imponer nada a nadie. La solución es sencilla y se llama DEMOCRACIA INTERNA. Que se presenten las diferentes candidaturas y los miembros de la asociación decidan entre ellas. ¿Quién consideras que podría presentar un perfil mejor al de Torbe? Tratad de hacerme propuestas constructivas.



Cliente X, nuevamente hablando off-topic...

Anónimo dijo...

La prostitución esta entre lo publico y lo privado. Si me gusta ir de putas porque tiene que saberlo todo el mundo? es algo personal ,me importa una mierda defender a otros puteros, no son víctimas hermano

Y eso de dar la cara como hombre porfavor pana esto es solo internet, aquí nadie da nombre o rostro , es fácil decir que uno es muy putero como anónimo, si tu en tu vida le dices a todos el mundo que eres putero bien Porti hermano
que sepan tus sobrinos y hasta tus viejos

Anónimo dijo...

Lo olvidaba porque si tan valiente no pones tu foto tu nombre real monse lo hace, también torbe daría mas credibilidad las opiniones de alguien que "da la cara públicamente" a un cliente que es x

Cliente X dijo...

Creo que no me has entendido. No defiendes a otros, sino a tí mismo. En estos momentos ya hay varios paises que tipifican como delito la adquisición de servicios sexuales, y aunque España no se encuentra entre ellos sí hay varios clientes que han sido sancionados con multas pues varios ayuntamientos han apobado ordenanzas (completamente incostitucionales, por otra parte) que penalizan la prostitución callejera. Mi esperanza reside en ir contactando con varios de estos clientes multados, porque al tocarles personalmente es más probable que se sientan motivados a hacer algo.

Es más, esto cada vez va a peor: el gobierno ha lanzado agresivas campañas demonizando al cliente (con lo que tratan de legitimar su posterior castigo), se realizan redadas contra pisos donde se ejerce la prostitución incautándoles el dinero y proclamando a bombo y platillo que se han desarticulado "redes mafiosas" cuando la única red mafiosa es la que asaltaba su domicilio (la policía), se trata de prohibir los anuncios de prostitución en los periódicos asegurando que tras ellos existen organizaciones criminales...

Si no les paramos los pies cada vez van a ir a más. Ha pasado a ser un asunto de la agenda política, ya no es un tema privado. Puedes elegir entre pelear o dejar que te abofeteen, "hermano".

Para acabar mira, yo soy valiente pero no temerario. Hay que hacer las cosas, pero con responsabilidad y sentido común. Si no pongo ni mi nombre ni mi foto, ¿crees que es por vergüenza? ¿por miedo? No, por prudencia. Porque sería contraproducente hacerlo en estos momentos, no ganaría nada más que problemas. En cambio si tengo a más gente que me respalda, o mejor aún a una organización, y sé que dar este paso no va a resultar estéril por supuesto que lo daré. Pero inmolarme gratuitamente, sin obtener nada, sencillamente es absurdo. Hay que ser realistas, hoy por hoy salir diciendo "soy putero" significa la muerte social inmediata.

Torbe y Marien me conocen PERSONALMENTE, y por lo que parece les inspiro bastante confianza.



Cliente X: con huevos, pero también con cerebro

Anónimo dijo...

Hombre, no veo qué formación política nos podría acompañar en la “cruzada”, te puedo contar lo poquito que conozco el espectro político español. ERC y la IU catalana (Iniciativa per Catalunya) están a favor de la regulación. Me sonaba. Y he podido encontrar algo en la red:

http://www.mundosolidario.org/rep.php?var=73


El texto es un ladrillo abolicionista, con perdón, que habrá cosas de las que hable muy serias. Extraigo la parte que interesa:

“Los grupos parlamentarios en el Congreso, a excepción de ERC (Esquerra Republicana de Cataluña), ICV (Iniciativa per Catalunya-Verts) y EA (Eusko Alkartasuna), aprobaron el informe de la Comisión, ante la que intervinieron durante seis meses, partidos políticos, sindicatos, plataformas de mujeres, representantes de homosexuales y transexuales, de las prostitutas, personal de la universidad, ONG y profesionales de las fuerzas de seguridad del Estado”

Me da a mi que a pocas prostitutas preguntaron los de la comisión esa.

ERC es uno de los partidos más odiados fuera de Cataluña (resido en Madrid) y los otros no te creas tú que son santo de mi devoción – yo soy rojo, no verde – pero es un comienzo. De hecho IU-PCE es abolicionista (qué le vamos a hacer, menos mal que en esto no nos hacen caso). El CDS (¡sí, siguen vivos!) en su programa hablaba sin ambages por la legalización, sin matices, ni moralina ni peroratas políticamente correctas para justificarse (“es algo aberrante, pero no podemos dar la espalda a la realidad..” etc. etc.) las ventajas de ser un partido pequeño. Porque Edurne Uriarte, politóloga y columnista de ABC que seguro que conocerás y valorarás, escribió un artículo donde aboga por la regularización, pero primero se pone muy digna, como todos. Qué malo es el qué dirán... No he mirado lo que dice UpyD al respecto (ya tenéis deberes). Como estén a favor de la regularización (pa mi que no se mojan), la gente de derechas como tú os vais a pillar un orgasmo de agárrate y no te menees.


Respecto a un posible portavoz de los clientes, no se me viene ningún personaje público a la cabeza, sí te puedo decir el perfil deseado. Alguien “normal”, educado, prudente, con buen don de la palabra. Que tenga buena presencia, pero que no sea un guaperas –daría a entender que no es alguien representativo del colectivo, o que el candidato está demasiado idealizado-. Económicamente, clase media, pero que no esté forrado – daría a entender que sólo habla de una prostitución muy de alto standing, y hay que gente que cree que únicamente a esos niveles no puede haber explotación, lo cual es rigurosamente falso -. En definitiva, alguien que al verlo y conocerlo cayera bien incluso a las feminazis..antes de que abriera la boca y dijera lo que no quieren oír, claro.

¡Joder, la mayoría deberemos ser así! En un portal de prostitución se daban consejos para “novatas”, este es muy bueno: “los clientes no son personas diferentes de gente como tu pareja, amigos o familiares”. Toda una declaración de principios. ¡Ah! Y que no estuviera emparejado. Cada cual como adulto sabrá por qué acude al sexo de pago, aquí no se juzga a nadie. Pero no debemos mezclar debates, la normalización de la prostitución, con apología del adulterio. Creo que los lectores casados lo comprenderán.

Ahí queda eso...

(el anónimo "muy de izquierdas", el resto de anonimos no se quien son)

Cliente X dijo...

De verdad que me gustaría que usáseis algún nombre, si no queréis entrar con una cuenta para no ser identificados podéis usar la opción "Nombre/URL". Sólo es por saber a quién me dirijo, poneos el nombre de vuestro perro si queréis.

A ver, el PP ha votado como el PSOE en contra de regular la prostitución. Pero no mantiene una postura oficial al respecto, como sí ocurre con el PSOE. De la diversidad de posturas en el PP hablé hace un tiempo, mira a ver si te interesa (http://barriorojo-esl.blogspot.com/2009/07/el-pp-y-la-prostitucion.html).

La última vez que se produjo una votación fue en el 2009, la comisión a la que se refiere el texto que me enlazas es del 2007 y efectivamente comparecieron muy pocas prostitutas, apenas dos y no como tales sino en representación de sendas asociaciones. Por eso es que es necesario organizarse, porque de producirse otra comisión de investigación no van a invitar a cualquier friki sino a alguien que tenga el respaldo de algún colectivo. En ambas ocasiones los diputados del PP votaron masivamente contra la regulación pero no tanto por convicción sino porque en politica existe una cosita llamada "disciplina de partido" que significa que cuando te digan que te agaches y chupes has de hacerlo. Eso sí son relaciones de abuso, poder y dominio y no las de prostitución.

ERC propone una REGLAMENTACIÓN, que no es lo mismo que una regulación. Desea que se prohiban los anuncios en la prensa y la prostitución de calle, una postura coherente con sus principios. Por cierto, es lo mismo de lo que es partidaria una formación tan "progre" como España 2000. Hmmm... extrema izquierda y extrema derecha coincidiendo... nuevamente. Qué curioso, hrhrhr.

Además de estos partidos Ciutadans propone una regulación, excluyendo la prostitución callejera, y el Partido de la libertad inividual (http://www.p-lib.es/) aboga por una regulación plena, es el que más se acerca a lo que planteamos los pro derechos. Pero es de derecha, perdón, DERECHA. No sé si te gustará...

Mira, además de Edurne (no la llamo por el apellido porque me hace acordarme de cierto personajillo de nuestro partido...) otras señoras "de derecha" han escrito sobre este tema como Isabel San Sebastián (http://barriorojo-esl.blogspot.com/2009/09/los-liberales-y-la-prostitucion-i.html) o Montse Nebrera (http://barriorojo-esl.blogspot.com/2009/09/los-liberales-y-la-prostitucion-ii.html). Ve echando un vistazo a entradas antiguas, es que sobre todo lo que dices ya he escrito yo en el blog. En cuanto a UPyD sí hubo otra señora, una antropóloga creo, que escribió sobre el tema recogiendo las tesis abolicionistas pero como partido no se ha posicionado. Ni siquiera ha adoptado una postura en temas como el aborto o la eutanasia, porque son muy sensibles y podrían provocar más fracturas en su seno. Ahora bien, lo lógico es que fuesen consecuentes y apoyasen una regulación... y sí, me iba a correr a lo bestia.

Yo también coincido en que ese perfil sería el deseable... ¿es el tuyo? Lo digo por eso de "deberemos ser así". Pues bienvenido, macho, sólo que Torbe es muy conocido y eso es precisamente lo que necesitamos. Luego a la hora de mandar gente a los debates o a dar charlas ya podremos enviar a otras personas.

Un saludo y gracias por interesarte tanto

Rogelio Putero dijo...

“si no queréis entrar con una cuenta para no ser identificados podéis usar la opción "Nombre/URL”

Mi nombre será ROGELIO PUTERO, pero no encuentro la URL para adjuntarla. Una máquina en la cama, un inútil en el escritorio...

Es una tontería, pero es que he recomendado este blog a alguna que otra persona que no saben lo bien que me lo paso cuando no quedo con ell@s, y no quiero que empiecen a hilvanar ideas. Ni siquiera por eso te he dicho algo tan sencillo como la edad. Además, de bueno que les parezco se creen que soy bobo, y no quiero que se lleven una decepción. Pobrecitos.

Leeré con interés tu entrada sobre las posturas del PP al respecto. Habías hablado en alguna ocasión de ella, pero no la encontraba, por ser de hace un año.


“En ambas ocasiones los diputados del PP votaron masivamente contra la regulación pero no tanto por convicción sino porque en política existe una cosita llamada "disciplina de partido" que significa que cuando te digan que te agaches y chupes has de hacerlo”

Me gusta la política tanto como a ti. Se de lo que hablas ,je ,je... Por cierto, yo estoy a favor de la disciplina de partido y las listas cerradas, pero ese debate se escapa al espíritu de este blog y la entrada.

“ERC propone una REGLAMENTACIÓN, que no es lo mismo que una regulación. Desea que se prohiban los anuncios en la prensa y la prostitución de calle, una postura coherente con sus principios. Por cierto, es lo mismo de lo que es partidaria una formación tan "progre" como España 2000. Hmmm... extrema izquierda y extrema derecha coincidiendo... nuevamente. Qué curioso, hrhrhr.”

Pues mira, a mi la prostitución callejera me da mucho yuyu, ya sé que en alguna ocasión has comentado que la frecuentas. Por Montera paseo poco pero quien de vez en cuando se ha dejado caer dice que por allí cerca se dejan ver los propios chulos, y en la Keli Campo, que las tías estén semidesnudas incluso en enero, o aunque llueva a cántaros, y con unas tarifas tan bajas..no me gusta nada de nada. Me consta que si lo hacen de forma voluntaria, se sacan una pasta, pero no me molan esas condiciones de trabajo. Pero desde que voy con regularidad a jugar al parchís he aprendido a respetar puntos de vista y actitudes que rechazo. Desde luego, si hacemos frente común no pondría pegas al respecto en ese programa de “mínimos”.

España 2000 está dirigida por José Luis Roberto, el presidente de la asociación de clubes de alterne, ANELA, igual es por eso que arremete contra la prostitución callejera y las casas que le hacen la competencia… ¿Pero te digo una cosa? En aquellos debates y entrevistas donde ha aparecido me han gustado sus intervenciones y sus posturas, aunque las feminazis se le tiraban a la yugular. Es una facha ¿y qué? Y yo un cachondo mental.

Rogelio Putero dijo...

(sigo,¡menuda chapa!)

“Además de estos partidos Ciutadans propone una regulación, excluyendo la prostitución callejera, y el Partido de la libertad individual (http://www.p-lib.es/) aboga por una regulación plena, es el que más se acerca a lo que planteamos los pro derechos. Pero es de derecha, perdón, DERECHA. No sé si te gustará...”

¡Ja,ja! Y muchos de mis mejores amigos también. Dicen que encima de rojo soy gilipollas, pero como les he caído en gracia me han dicho que si hacen una limpia en este país – que falta hace – a mí me dejan para el final (todo un detalle).

Ya más en serio, más que buscar un partido/asociación, hay que buscar una amalgama, y cada una que ponga su granito de arena.


Lo de UPyD era una broma, Rosa Díez define a su formación como transversal, y cuenta en sus filas con buena parte de socialdemócratas. El debate de cómo ha sido tan grande el despecho hacia don Mariano para que tanta gente conservadora se haya decantado por un partido laico y proabortista (no van a derogar la legislación vigente) escapa también al espíritu de la entrada. Pero permíteme que suelte la pequeña puyita, hombre. Y ojalá acaben siendo pro-regularidación (pregunta, Cliente-X: ¿es lo mismo regularizar que legalizar? ¿Te gusta el modelo holandés? Ilústrame, oh eminente intelectual liberal ;-) )


“Mira, además de Edurne (no la llamo por el apellido porque me hace acordarme de cierto personajillo de nuestro partido...)”

Sí,sí, ese que iba como una moto yendo a su casa del Barrio Salamanca. Dos días antes de la castaña concedió una entrevista, el titular era “seguiré siendo un revolucionario” ¡ja,ja,ja! Es ke me parto...

Montse Nebreda me cae bien de los debates de la tele. No tengo opinión formada de su salida del PP. Que la vaya bien. De la Edurne mencionada también. O de Antonio Basagoiti. Algunos comunistas no somos tan sectarios, hombre. Ya leeré sus artículos.

“Yo también coincido en que ese perfil sería el deseable... ¿es el tuyo?”

Me gustaría creer que sí, pero doy muy mal en cámara :-) De todas formas ser una persona “normal” creo que no tiene ningún mérito. O no debería tenerlo.

Torbe para ir de copas o una orgía vale(ups! Bueno, mejor no), pero como imagen pública..en el debate ese tan famoso a mi madre le estaba entrando grima, y con razón, y yo no sabía dónde esconderme. Ahora lo he vuelto a ver, y me parto mi rojo capullo, pero para actos serios..¡buf!


“Un saludo y gracias por interesarte tanto”


De nada, Cliente-X. Agradezco tu esfuerzo y tu elaboración de artículos. Me jode porque tal como está el percal ni siquiera se puede recomendar tu blog por ahí porque acabarán diciendo que se me ve el plumero. Y crucifixiones públicas, con las de hace 2000 años ya son suficientes.

Seguiré leyéndote, no siempre podré aportar opiniones.

Rogelio Putero dijo...

Se me olvidaba..

Me voy a duchar y a cambiar de muda.

¡Mañana tocaa!

Cliente X dijo...

Lo de la URL es el enlace hacia una página web, que por ejemplo puede ser tu blog. No es necesario rellenar ese campo. Tengo que hacer una guía básica de uso del blog porque es verdad que hay gente que entra, no está acostumbrada y se halla un poquito perdida. Si tienes los emails de esas personas a quienes quieres invitar pásamelos y ya lo hago yo.

La prostitución callejera es una gran desconocida, hay grandes prejuicios sobre ella. He escrito varias entradas en las que hablo del tema, si te preocupa lo de los chulos mira ésta. No dan problema, simplemente si llegas nuevo te identifican, para saber quién se mueve por ahí.

A mí me parece que deberíamos hacer frente común con las asociaciones de empresarios como ANELA y Catteleia, si ellos quieren. Pero hay buena parte de las feministas “pro derechos” que reniegan de ellos. En este blog suelen comentar Marta y Marien, a quienes no les hace mucha gracia la idea.

Buscar apoyo político es imprescindible, de otro modo todos nuestros esfuerzos serán estériles. En UpyD reconocen que 2/3 de sus votos vienen del PP y tan sólo 1/3 del PSOE, además pregúntale a la gente de estos partidos qué les parece la formación de doña Rosa. Entre la militancia del PP cuanta con grandes simpatías, mientras que los del PSOE no la pueden ni ver. ¿Por qué? Es que ella es una persona genuinamente de izquierdas, y por consiguiente más próxima a los “conservadores” que a los “progresistas”. Ah, es que no te he explicado mi hipótesis principal, y es que el PSOE está mucho más a la derecha que el PP. Pero bueno, mejor lo dejo aquí que no quiero liarte más.

Te ilustro, te ilustro, eminente rojillo. Jaja. La legalización se pide en aquellos países donde la prostitución es ILEGAL, es decir, está tipificada como delito como es el caso de los EEUU. Una de las entradas que tengo preparada va precisamente de eso, supongo que la sacaré antes de fin de año. La regularización se busca donde la prostitución, no estando perseguida legalmente (es decir, no se contempla como tal en el Código Penal), tampoco está recogida en la legislación civil y laboral. Sobre el modelo holandés tengo OTRA entrada preparada (este blog tiene la vida asegurada para años, con la de cosas que he de tratar) con un texto de preguntas frecuentes elaborado por el propio ministerio de asuntos exteriores del gobierno holandés. Básicamente la mayor crítica que se hace es que no regula a las sin papeles, por lo que crea una prostitución de dos niveles: por una parte las chicas “legales”, que sí están protegidas y por otra las “clandestinas”, que no se benefician de la ley.

Como eres de Madrid ya le diré a Torbe que quedemos, estoy convencido de que en cuanto le conozcas en persona cambiará la opinión que tienes de él. Ha hecho mucho el payaso, vale, pero él tiene los cojones para salir a partirse la cara con las feminazis. No teme que le crucifiquen, no puede perder nada. No tiene pareja, ni familia, ni empleo que perder (ya que él es su propio jefe). Si yo tuviese garantizado unos ingresos como él también lo haría, pero no está el patio como para crearme de por vida una imagen de putero que lastre completamente mi vida profesional.

Cliente X, organizando la resistencia

Rogelio Putero dijo...

Cuenta conmigo para conocer un dia a Torbe

:-)

Un abrazo.