tag:blogger.com,1999:blog-263523729448522254.post4778381481267302800..comments2023-12-22T17:51:45.216+01:00Comments on Barrio rojo, un espacio sexual liberado: Entrevistas a Natalia FerrariCliente Xhttp://www.blogger.com/profile/14897111607394349488noreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-263523729448522254.post-89209996150439411972016-04-17T02:09:34.943+02:002016-04-17T02:09:34.943+02:00Me parece que el mensaje que ella intenta dar es q...Me parece que el mensaje que ella intenta dar es que ''dentro de este negocio ella tiene el control y que la otra parte tiene que seguir sus reglas y que si no le gusta puede buscar a otra. Si el otro (que es el paga) esta satisfecho con lo que ella ofrece y sus condiciones inquebrantables no veo ningún problema en eso''John Bnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-263523729448522254.post-46124073337729456102016-03-03T15:33:03.460+01:002016-03-03T15:33:03.460+01:00"Mira, no niego q la prostitución sea una rea...<br />"Mira, no niego q la prostitución sea una realidad problemática. Pero el problema no suelen darlo ni los clientes ni las chicas. Repásate el comunicado de Hetaira q reproduzco en la entrada de ayer."<br /><br />- No, no la he leído aún. Pero por supuesto distingo que la prostitución es una realidad problemática en más de un sentido.<br /> Es problemática en un sentido político; en el sentido del Derecho: de la preservación de los derechos humanos y civiles de quienes la ejercen, que es lo principal en el discurso de las asociaciones pro-derechos como Hetaira; en un sentido social (por el estigma, por ejemplo); en un sentido de la ética asociada a dicha 'práctica social', que es el tema sobre el que creo que más he discutido en el blog.Astur-leonésnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-263523729448522254.post-3193155967643942572016-03-03T08:50:31.138+01:002016-03-03T08:50:31.138+01:00Lo que yo quiero saber es en base a qué motivo tie...Lo que yo quiero saber es en base a qué motivo tiendes a pensar que las experiencias de Natalia o la mía propia son "minoritarias" y, sin embargo, le das total credibilidad a un estudio como el de Águeda Gómez a quien no conoces de nada y además resulta muy evidente que es una persona profundamente ideologizada. Sin embargo cuando muchas mujeres, no sólo Natalia, sino Marien, Paula o la sra Rius (por poner ejemplos de trabajadoras sexuales conocidas q han salido en los medios, pero tb muchas chicas de la calle como puedes ver en la última entrada).<br /><br />Mira, no niego q la prostitución sea una realidad problemática. Pero el problema no suelen darlo ni los clientes ni las chicas. Repásate el comunicado de Hetaira q reproduzco en la entrada de ayer. Cliente Xhttps://www.blogger.com/profile/14897111607394349488noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-263523729448522254.post-32105968585734988522016-03-02T19:12:23.692+01:002016-03-02T19:12:23.692+01:00Muy brevemente, si me permites una réplica a tu co...<br />Muy brevemente, si me permites una réplica a tu contestación.<br /><br />1º) Sabes que no soy como "el perro del hortelano, que ni come ni deja comer", puesto que nunca he abogado por penalizar ni prohibir el ejercicio o la demanda (masculina) de prostitución. Eso sí, lo que he defendido es que dicha práctica social, dicha institución se puede problematizar, y ello en base a los propios testimonios de una parte importante de quienes la ejercen (recogida en entrevistas, informes de investigación, historias de vida, u otros textos de corte autobiográfico.<br /><br />2º) Te he dicho a ti alguna vez ya que yo no te censuro en absoluto el que tú hayas pagado o pagues por relaciones sexuales a algunas chicas (extranjeras o nacionales, da lo mismo). De hecho he tendido a creerte bastante en lo que respecta a tus experiencias personales como consumidor de dicha práctica, de dichos "servicios". Es decir sí creo que puede haber una minoría de hombres que son clientes de prostitución y que la mayoría de las veces pueden llegar a conseguir unas relaciones sexuales o "afectivas" relativamente satisfactorias para ellos y tolerables para las mujeres a las que ellos pagan, pero también te digo que está por ver que este sea el fenómeno mayoritario cuantitativamente entre los clientes de prostitución y las mujeres (o personas transgéneros) que ejercen -y me refiero tanto a clientes habituales como ocasionales, o de una sola vez. Y para decirte esto me remito, por ejemplo, a la investigación reciente de Águeda Gómez.<br />Pero ello no quita para que insista una y otra vez en cuestionar muchas de las experiencias de prostitución que conocemos por testimonios, desde lo que sería una aproximación que atienda a su moralidad/inmoralidad o dimensión ética/no ética.<br /><br />Y por otro lado, al margen de esto último, ya te he dicho en más de una ocasión que te aprecio como persona porque soy capaz de reconocer tus cualidades, tus "virtudes". <br />Es decir, no te estigmatizo; te escucho y te he ido tomando cada vez más en serio en lo que escribes y opinas. Y te valoro como persona y como alguien de quien puedo aprender.<br /> Y estas mismas cosas podría decir de mujeres o transgéneros que se dedican a la prostitución. Entre tales personas las hay que tienen cualidades, que si uno quiere, puede encontrarlas. Cualidades tales como: inteligencia, deseos de ser libres, simpatía, sentido de la justicia social, generosidad, una capacidad importante de empatizar con el otro.<br /><br />Pero es que la discusión no va de esto...<br /><br /> "Creo que la licitud de las relaciones sexuales es algo que deben decidir las personas involucradas en ellas. No tú."<br /><br />- Con esto no puedo estar de acuerdo. Las discusiones en torno a la moralidad de los actos han de ser colectivas, públicas, por la sencilla razón de que debemos aspirar a formar tod@s parte de una sociedad; por la razón de que somos 'animales sociales", y no las 'mónadas' del filósofo Leibniz.<br /><br /> "Soy consciente de que piensas que eres más listo que los demás y te crees con derecho a decirnos a los demás lo que es bueno para nosotros. Te agradecemos la intención pero con educación te digo que es mejor que te metas en tus asuntos. Si ni Natalia ni sus clientes encuentran NINGÚN problema a las relaciones que mantienen, ¿para qué te tienes que meter tú que no les conoces? Es que es de una arrogancia mayúscula."<br /><br /><br />- Asimismo tampoco estoy de acuerdo con esto. Creo que en el fondo tú sabes que lo único que he intentado en tu blog ha sido intentar realizar una crítica social de la prostitución mediante la problematización de esta institución; o más exactamente, de una buena parte (no sé si de la mayoría) de las prostituciones que (he supuesto) se podían producir o encontrar en la sociedad de nuestro país.Astur-leonésnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-263523729448522254.post-15013144554705584472016-03-02T10:26:28.913+01:002016-03-02T10:26:28.913+01:00· La libertad de la gente incluye su derecho a aco...<br /><br />· La libertad de la gente incluye su derecho a acostarse con quien quiera. Muchas chicas que conozco no se atienden con borrachos, negros o moros. Y vaya, sus motivos tendrán. Natalia ha visto que puede cobrar 250 pavos por un polvo, pues muy bien, si yo puedo ganar 250 euros en un día no me conformo con cien. No sé tú en qué mundo vives. Yo me atiendo con chicas con tarifas más económicas porque con ellas ya encuentro lo que busco, que es lo que cuenta Natalia. Pero si hay gente que ve que sólo con Natalia puede encontrar lo que ella ofrece (se distingue por aspectos que no has mencionado, por ejemplo un pasado de activismo por derechos de los animales y por ser vegana.... y a lo mejor hay gente que valora esas características, ella lo que hace es DIFERENCIARSE de la competencia) me parece legítimo que acuda a ella. Mira, hay chicas con las que yo follo por 20 euros que si pidiesen 200 los pagaría a gusto porque lo valen. Y es que me dan exactamente lo que quiero.<br /><br />· Finalmente, si te parece que contribuye a reafirmar la estructura social de esta sociedad pues tendríamos que acabar con todo. Porque la cajera del super, cobrando mucho menos, también lo hace (y en mayor medida, me parece a mí). Yo trabajo para una subcontrata de una de las mayores empresas del país, una empresa que personalmente me parece una ladrona y me cae muy antipática... pero es lo que hay, o te vas al monte o si vives en sociedad tienes que trabajar con bancos, compañías eléctricas, timofónicas, pagar impuestos... De hecho creo que la prostitución es una de las actividades más "antisistema" que puede haber, puesto que trabajar directamente para ti y, en determinadas modalidades como la de Natalia, no pagas absolutamente ningún impuesto al gobierno (menos los indirectos cuando hagas compras). <br /><br />Un saludo y gracias por comentar.Cliente Xhttps://www.blogger.com/profile/14897111607394349488noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-263523729448522254.post-81654975524956090902016-03-02T10:26:07.141+01:002016-03-02T10:26:07.141+01:00Uf. Veo que te lo has leído todo. Pero abrevia, po...Uf. Veo que te lo has leído todo. Pero abrevia, porque de otro modo no creo que la gente te lea a ti. A ver:<br /><br />· Criticas que su liberación, su proyecto de vida, su bienestar lo logre "a costa de que otras personas se puedan alienar o adquirir una dependencia emocional y afectiva de otras". Pero eso es tu muy personal y subjetiva interpretación. ¿O has hablado con sus clientes? Quizá, y te propongo otra posibilidad, ella esté AYUDANDO a mejorar la vida de otras personas y a superar esas dependencias emocionales (yo he contado como el ir de putas me ayudó mucho a olvidar una ruptura sentimental). La gente que va y vuelve de putas es porque lo encuentra deseable. Sólo que tus PREJUICIOS y ANIMADVERSIÓN hacia las putas son tan inmensos que siempre las vas a ver como malas mujeres que se aprovechan de los hombres, los engañan, rompen parejas y viven sin hacer nada productivo. No me extraña, esa visión ha sido la dominante en el mundo del derecho durante mucho tiempo.<br /><br />· Ciertamente la prostitución de Natalia es acomodada pero ya he contado en la entrada que lo que cuenta es lo que he escuchado a chicas que cobran 10 veces menos por servicio. Y tienes muchas entradas que lo atestiguan, ¿las recuerdas? Y siempre encuentras alguna justificación para invalidar sus palabras. Nunca me he acostado con Natalia pero no creo que sea diferente a hacerlo con una de las chicas que conozco. Su actitud es la misma, chicas que disfrutan y hacen disfrutar. Y la tuya es la del perro del hortelano que ni come ni deja comer. <br /><br />· Creo que la licitud de las relaciones sexuales es algo que deben decidir las personas involucradas en ellas. No tú. Soy consciente de que piensas que eres más listo que los demás y te crees con derecho a decirnos a los demás lo que es bueno para nosotros. Te agradecemos la intención pero con educación te digo que es mejor que te metas en tus asuntos. Si ni Natalia ni sus clientes encuentran NINGÚN problema a las relaciones que mantienen, ¿para qué te tienes que meter tú que no les conoces? Es que es de una arrogancia mayúscula. No te impedimos que si tú encuentras tu felicidad y esas relaciones tan maravillosas y tan igualitarias en tu vida personal con alguien, lo hagas. La prostitución es algo VOLUNTARIO para que aquellas personas a las que les apetezca paguen o cobren por sexo.<br /><br />· A mí lo que me parece muy egoísta son tus planteamientos. Natalia sigue los principios liberales, y buscando su propio beneficio egoísta beneficia al prójimo. Pero tú dices pretender un bien abstracto, un interés general... a costa del bienestar de los individuos. Tu teoría es muy bonita, pero la realidad que conlleva horrible. Eres un perfecto socialista.<br /><br />· Me parece totalmente legítimo que la gente mire por sus propios intereses pues, básicamente, no conoce los de los demás. Quien vea (porque la gente no es tonta, como pareces creer) que las relaciones con Natalia no son satisfactorias pues no estará con ella. Si ella lo dice muy claro. Ella no va a estar con cualquier hombre, si hay uno con el que no concuerda es mejor para ambos que el encuentro no se produzca. Tú eres un soso, un reprimido y un déspota. Y por eso no estarás a gusto ni con Natalia ni con ninguna de las chicas que conozco. ¡Es que tienes razón! ¡Estoy de acuerdo contigo! Sólo te pido, por enésima vez, que entiendas que tus experiencias personales no son extrapolables a todo el mundo. Por ejemplo, aparte de ti conozco muy pocas personas que perdiesen la virginidad con una puta, que nunca hayan tenido pareja y a las que incluso les haya puesto una orden de alejamiento una chica que se sentía acosada (con la que nunca habías salido ni nada). Es decir, tus experiencias son reales y válidas, pero son tuyas propias. La gente corriente no es como tú. ¿Lo entiendes? Eso no significa que te marginemos o excluyamos, muy al contrario. Yo siempre te abro las puertas y hablo contigo. Y de hecho lo hago con una sinceridad que no es muy frecuente.Cliente Xhttps://www.blogger.com/profile/14897111607394349488noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-263523729448522254.post-31910324368964650612016-03-02T00:08:15.055+01:002016-03-02T00:08:15.055+01:00Me dejé esto en el tintero:
"¿No es esa una ...Me dejé esto en el tintero:<br /><br />"¿No es esa una postura clasista?<br /> Ser clasista es discriminar a alguien en función de su clase. Reconocer que las clases existen y que hay diferencias entre unas y otras no supone una discriminación. No se las defiende ni se considera justo mantenerlas, solo se puntualiza que están ahí. Hay personas que pueden comprarse un iPhone y hay otras que no. Dentro de las clases están los individuos y cada uno se hace a sí mismo como mejor puede. En mi caso, tengo muchos clientes que son empresarios y muchos otros que son empleados con un salario básico. Lo que determina que prefieran ir con una puta que cobra 300€ en lugar de ir con una que cobra 70€ es su identidad y no necesariamente sus posibilidades económicas."<br /><br />8) Esto que asevera aquí Natalia me parece altamente discutible. <br />En primer lugar, supongo que Natalia puede sostenerse económicamente ejerciendo gracias, sobre todo a los hombres más pudientes del conjunto de sus clientes, pues imagino que sus clientes que son "empleados básicos", acudirán a ella sólo de manera esporádica, ya que sus economías no les permitirán pagar por cada 90 minutos de su compañía 250 €.<br /> Es decir que imagino que son los hombres con dinero, para quienes 250 € no representa un desembolso realmente importante los recurren a ella con mayor asiduidad.<br />Y asimismo, Natalia, por el hecho de esas elevadas tarifas ya está discriminando en función del estrato socio-económico o de la clase social a unos hombres respecto del conjunto de todos los hombres mayores de 18 años. Y la práctica social de ofrecer y dar a tales hombres relaciones sexuales o de "afecto" a cambio de esas elevadas sumas de dinero, apuntala o reafirma la estructura de clases realmente existente en nuestra sociedad. <br /> Repito una vez más: las " relaciones contractuales" de la prostitución y el ejercicio y consumo de prostitución por parte de mujeres, transgéneros y hombres no se produce en el vacío.<br />Astur-leonésnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-263523729448522254.post-53595473117084413362016-03-01T23:39:34.907+01:002016-03-01T23:39:34.907+01:00Parte IV
"Se dice que estás cometiendo un at...Parte IV<br /><br />"Se dice que estás cometiendo un atentado contra los derechos de la mujer ya que fomentas la trata y el patriarcado.<br />Creo que se comete un atentado contra nuestros derechos cuando se pone en duda el poder de decisión de las mujeres sobre nosotras mismas. Las putas decidimos sobre nuestros cuerpos y experimentamos con nuestra sexualidad según intereses propios y no culturales. Parece que molesta que las mujeres (y hablo de mujeres excluyendo a los hombres porque la prostitución masculina no genera ni de lejos la misma controversia) ya no nos creemos el cuento de que debemos entregar la vagina solo al “amor de nuestras vidas”. Las putas cobramos por algo que socialmente se entiende que debería ser gratis. Si estoy cometiendo un atentado contra alguien es contra el amor romántico y la iglesia."<br /><br /><br />6) Creo que en el anterior fragmento, se puede apreciar cierta claridad la concepción individualista y algo egoísta que tiene Natalia Ferrari de 'la prostitución'. <br /><br />Para empezar, introduce dos falacias, a saber:<br />a) El ejercicio de prostitución por parte de los hombres, aunque exista, y se pueda cuestionar y problematizar, es estadísticamente muy minoritario en comparación con la prostitución ejercida por mujeres o por transgéneros (incluyo aquí a los travestis).<br /><br />b) El experimentar con la sexualidad en base exclusivamente a intereses propios, sin importar las consecuencias de dicha práctica en quienes se relacionan sexualmente con una (es decir en los hombres que la pagan a una) a nivel de la afectividad o de la sexualidad de estos, no es algo que pueda ser cuestionado exclusivamente desde una postura ideológica como la del amor romántico o como la de la Iglesia.<br /><br /><br /><br />"Muy interesante pero, ¿no preferías cambiar de oficio si ganaras lo mismo trabajando como camarera?<br />Me encanta mi trabajo, y la principal razón no es el dinero que gano sino la autonomía. No podría trabajar para intereses de terceros aceptando las condiciones que establece otro sobre el uso de mi tiempo y energía. La principal ventaja de ser prostituta independiente es ser tu propia jefa y hacer verdaderamente lo que tú quieres. Claro que si tuviera la opción de no trabajar de nada, lo haría. Seguro que cualquiera que me lee estará de acuerdo conmigo que en lugar de trabajar preferiría gastar su tiempo en otras cosas, pero vivimos en un sistema que nos demanda dinero para acceder a ciertas comodidades. Resulta que si trabajas siendo puta puedes conseguir dinero rápido e invertir tu tiempo de forma hedonista."<br /><br /><br />7) En definitiva: Como se aprecia en el último fragmento que selecciono, esta mujer joven creo que tiende a pensar de un modo muy prágmatico, semejante al de algunas mujeres de negocios. Un modo de concebir la libertad individual excesivamente utilitario y por lo mismo, creo que también algo egoísta.<br /><br /> Es decir, desarrollar la libertad de cada cual de un modo éticamente aceptable o deseable, implica necesariamente aspirar a desarrollar la libertad de aquellos con quienes una/o se relaciona socialmente durante los procesos en que tienen lugar ese desarrollo de la libertad (económica, laboral, de la personalidad, sexual) propia.<br /> <br />Lo contrario a esto, puede ser la 'objetivación' (cosificación) del otro (de los clientes en el caso de la prostitución) y la consiguiente explotación económica que va aparejada a ello, o acciones o actos que contribuyen a su alienación.<br /><br />Saludos.Astur-leonésnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-263523729448522254.post-62182842781331438682016-03-01T23:38:42.963+01:002016-03-01T23:38:42.963+01:00Parte III
"Las relaciones desigualitarias en...Parte III<br /><br />"Las relaciones desigualitarias entre hombres y mujeres existen en parejas, matrimonios, polvos de una noche, y sí, también entre putas y clientes pero bajo ninguna circunstancia es algo intrínseco de la prostitución. Solo un reflejo de la sociedad y las identidades de cada participante en la relación. Si tienes una postura abolicionista y no quieres ver relaciones de poder injustas lo mejor que puedes hacer es educar a la gente. Yo misma y la mayoría de putas que conozco tenemos un claro mensaje feminista y no aceptamos faltas de respeto de ningún hombre. Se deja claro desde el primer momento que las condiciones las marcamos nosotras y solo serán nuestros clientes quienes están de acuerdo con ellas."<br /><br />5) No estoy con todo lo que dice en el anterior fragmento: creo que es tramposo o falaz este argumento de Natalia Ferrari. Partiendo del hecho de que es cierto que las relaciones desigualitarias entre los hombres y las mujeres se dan ya en muy variados contextos y situaciones sociales entre hombres y mujeres, ello no significa que debamos aceptar que tales desigualdades puedan continuar o apuntalarse en las relaciones de carácter prostitucional entre los hombres y las mujeres.<br />El hecho de que las mujeres les marquen unas condiciones mínimas a los hombres para esta clase de relaciones sexuales o afectivas con ellos, no significa que tales relaciones se convierten en virtud de ello en NO desigualitarias. De hecho no es difícil pensar en muchas relaciones de prostitución (no sé si la mayoría) en las que la sexualidad que en ellas se produce no es igualitaria de ninguna manera, ya desde el mismo momento en el que la mujer en prostitución o 'la trabajadora sexual' reconoce que ella no desea esas relaciones sexuales, y que si la mayoría de quienes son sus clientes no le pagaran por ello, ella no aceptaría tales relaciones sexuales.<br />Así pues, no falseemos los conceptos de igualdad, no falseemos la realidades, por favor.<br /><br />Sigue en la parte IV...Astur-leonésnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-263523729448522254.post-42776988440786018642016-03-01T23:36:08.480+01:002016-03-01T23:36:08.480+01:00Parte II
"Hay la idea de que nadie es vocaci...Parte II<br /><br />"Hay la idea de que nadie es vocacionalmente puta y de que se hace por dinero.<br />Esto es algo que solo se le cuestiona a las putas, el resto de trabajadores del mundo, al parecer, no lo hacen por necesidades económicas. Todos en algún momento de nuestra vida aceptamos y mantenemos un trabajo que no nos interesa solo por el dinero. Sí, las putas también. Si llevas tiempo y sigues siendo puta, quizá es porque lo estás eligiendo activamente. Yo necesitaba un trabajo porque, lamentablemente, me cobran por la comida, el agua y el techo. La prostitución fue el que mejor se adaptó a mis intereses y el que más facilidades me daba para mantener el estilo de vida que deseo."<br /><br />"¿Por qué una chica joven querría ser una prostituta orgullosa?<br /> ¿Por qué no? Estás en contacto con tu sexualidad y tienes pleno control del uso de tu energía y tiempo. Es un trabajo con el que puedes vivir perfectamente trabajando poco y te permite desarrollar otros proyectos paralelamente."<br /><br /><br />3) En los anteriores fragmentos de una de las entrevistas, creo que Natalia Ferrari explicita una forma de pensar de esta joven, según la cual ella se mantiene en la prostitución para mantener determinado estilo de vida. <br />Como nos aclara más adelante, tal estilo de vida consiste en uno que a ella le permita ganar suficiente dinero para poder vivir dignamente, dejándole además mucho tiempo cada mes para ella misma y sus verdaderos intereses.<br /><br /><br />"Fue una cita de una hora por 100 euros. Antes de llegar el cliente yo estaba nerviosa y todas mis inseguridades se multiplicaron por mil. Pero todo sucedió con muchísima cercanía y respeto. Sentí como el cliente demostraba en todo momento que yo tenía la posición de control en la relación." <br /><br />"Todo el mundo usa su cuerpo para trabajar, el problema es cuando creemos que el cuerpo hace referencia solo a los genitales y hay una tendencia de santificar los coños. Como si fuera algo que solo debe tocar nuestro príncipe azul. Yo puedo disfrutar teniendo sexo con desconocidos que me respetan. Incluso si no disfrutara, no es asunto de nadie. Mi cuerpo es exclusivamente mío." <br /><br /><br />4) Con la anterior consideración, sólo puedo estar de acuerdo con la primera parte de lo que ella dice. Con lo segundo ya no lo estoy tanto (con lo de que si ella no disfrutara en las relaciones sexuales con los hombres que la pagan, nadie tendría derecho a cuestionar nada ya que su cuerpo es sólo suyo. Bien esto me parece totalmente discutible si la definición o concepto de prostitución del que se parte es la siguiente:<br /><br />PROSTITUCIÓN = Una práctica social consistente en que unas personas, que son muy mayoritariamente hombres, pagan dinero a otras -que son muy mayoritariamente mujeres o personas transgénero- por recibir de ellas, o tener con ellas actos o relaciones de índole sexual. Dicha práctica social se produce obviamente en unos determinados contextos socio-culturales, pero no en otros. Es decir no se trata 'relaciones de naturaleza contractual' que se producen en el vacío, o algo parecido.<br />y no esta otra definición o concepto que es el que prioritariamente parece asumir Natalia Ferrari en estas entrevistas:<br /><br /> PROSTITUCIÓN = Aquella actividad que realizan las personas conocidas como 'prostitutas', o también TRABAJO SEXUAL = Aquel trabajo que realizan las 'trabajadoras sexuales'.<br /><br />Pues bien, lo que creo yo que se puede criticar a esta segunda definición de 'prostitución' es que oculta u obvia un montón de realidades. Me parece a este respecto que la definición o concepto de prostitución que asume o defiende Natalia Ferrari es en exceso subjetivista.<br /><br /><br />Continúa...Astur-leonésnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-263523729448522254.post-76185281198347219662016-03-01T23:33:38.122+01:002016-03-01T23:33:38.122+01:00Parte I
He leído entera la entrada y, si me lo p...Parte I<br /><br /> He leído entera la entrada y, si me lo permites, paso a continuación a exponerte, con brevedad, un poco las objeciones que encuentro a la defensa del ejercicio de la prostitución como trabajo legítimo (desde un punto de vista ético) que hace Natalia Ferrari en este conjunto de entrevistas, así como también las objeciones que encuentro a tus propias consideraciones respecto de lo que ella expone. Te enuncio mis objeciones enumerándolas en puntos.<br />Escribes tú al comienzo de la entrada:<br /><br />"Para ella la prostitución es sinónimo de libertad, es la actividad que le permite satisfacer no sólo sus necesidades económicas sino también hacerlo con la autonomía que necesita a la vez que la permite disponer del tiempo para desarrollar sus proyectos personales. Este hecho, que constaté a lo largo de los años con muchas chicas que conocí, fue el que me llevó a subtitular el blog como "espacio sexual liberado". La prostitución para muchas personas supone una liberación tanto sexual como económica y laboral. Y no os lo digo yo, os lo dicen las propias chicas que trabajan de putas. No hago más que contar lo que las escucho a ellas."<br /><br /><br />1) Dicha liberación de algunas personas que ejercen, en lo sexual, en lo económico, y en lo laboral, suponiendo que es real (que es posible o incluso seguro que lo sea),<br /> no debería lograrse gracias a la 'alienación', o sobre la base de la explotación de las miserias sexuales de algunos de los hombres que se hacen clientes del sexo de pago o del "afecto" que les ofrecen esas personas que viven de ejercer la prostitución. Si fuera así, tales relaciones sexuales o "afectivas" prostituta-cliente serían cuestionables y criticables desde un punto de vista ético, según mi humilde entender.<br />Es decir el que unas personas se puedan liberar, no debe hacerse a costa de que otras personas se puedan alienar o adquirir una dependencia emocional y afectiva de otras.<br /><br /><br />"En su web www.nataliaferrari.com ofrece una “girlfiend experience”, como la película de Soderbergh, por 350 euros por dos horas y 1,200 toda la noche. Me quedo con una parte del apartado “Dudas habituales”: Cliente: Quiero que me hagas el sexo oral sin preservativos." <br /><br />"En mi caso, tengo muchos clientes que son empresarios y muchos otros que son empleados con un salario básico. Lo que determina que prefieran ir con una puta que cobra 300€ en lugar de ir con una que cobra 70€ es su identidad y no necesariamente sus posibilidades económicas."<br /><br />"Me convence tanto su discurso que me planteo si sacar 250€ del cajero, su tarifa mínima, y pegarnos un revolcón de hora y media para probar en primera persona su servicio de girlfriend experience."<br /><br /><br />"Muchas putas somos mileuristas y estamos conformes con eso porque nos permite acceder a las comodidades que consideramos justas para nosotras y además, al trabajar poco, tenemos mucho tiempo para dedicarnos a proyectos personales sin rendirle cuentas a nadie."<br /><br />"Para mantener este trabajo tienes que tener un deseo sexual alto y a mi me gusta mucho follar. Por otro lado me apetece puntualizar que en 1:30h no solo hay sexo. Una parte muy grande del encuentro se ocupa conectando con la otra persona y compartiendo un espacio de tranquilidad y cariño."<br /><br /><br /><br />2) Natalia Ferrari ejerce un tipo de prostitución, que sin que podamos catalogarla con la etiqueta 'De lujo', sí que se trata de un tipo de prostitución que sólo una minoría de hombres (y aún menos de mujeres) se pueden permitir pagar. Es una prostitución de 'alto standing' para una sociedad como la española.<br /><br /> Y lo que es más importante: Se trata de un tipo de prostitución, en virtud del cual, esta joven -si atendemos a lo que ella nos dice sobre que es una mileurista- sólo debe realizar unas pocas veces cada mes (entre cuatro y seis veces sería suficiente, con una tarifa media de 250 € por cada relación o contacto.<br /><br /><br />Continúa...Astur-leonésnoreply@blogger.com