jueves, 15 de diciembre de 2016

Información para estudiantes en Barna

Es habitual que cuando se desconoce el mundo de la prostitución se tengan numerosas dudas, estereotipos y prejuicios pero poca o ninguna capacidad para aclararlos. Soy más que consciente que el trabajo de la duración e intensidad que he hecho está al alcance de pocos y que por lo general la mayoría desean respuestas rápidas y emplear el menor tiempo posible en informarse.

Para todos aquellos estudiantes que están interesados en tener una visión del trabajo sexual desde la perspectiva de quienes lo ejercen, la asociación APROSEX tiene previsto organizar a fines de mes un encuentro donde despejar vuestras dudas. Como siempre digo, una charla no es un sustituto de la realidad sino sencillamente una herramienta para acercárosla y facilitaros la introducción a un mundo que todavía resulta muy desconocido a pesar de su proximidad y facilidad de acceso.

Si yo estuviese comenzando a indagar sobre este fenómeno, desde luego aprovecharía esta extraordinaria oportunidad de entrar en contacto con prostitutas. Evidentemente en APROSEX ni saben todo ni representan a todas las personas de este colectivo, pero sí que son capaces de trasladar una imagen bastante fidedigna del día a día de la prostitución e indudablemente conocen su oficio.

Considero que un trabajo introductorio como éste es muy necesario en los tiempos que corren, más con el boom de trabajos e investigaciones académicas orientadas a la prostitución. Lo que no deja de fascinarme es la notoria dificultad que encuentran ciertas personas en entrar en contacto con las prostitutas y acceder a sus testimonios en primera persona, si como reza el cartel es la gente de tu propio barrio. Entiendo que se desconozca lo que sucede en países lejanos, con culturas que nos son extrañas... ¿pero cómo no vas a ver lo que tienes al lado de casa?




Cada año una cantidad ingente de grupos de estudiantes, nos mandáis mails pidiendo ayuda e información sobre nuestro trabajo. Resulta absolutamente imposible reunirse con todos y cada unx de vosotrxs en privado, pero se nos ha ocurrido que podíamos juntarnos todxs un día para que, a la vez que os proponemos una pequeña charla informativa, podáis aprovechar para hacernos tantas preguntas como consideréis oportunas para ayudaros en la elaboración de vuestros trabajos, tesis, másters, grados, etc…

Nuestro espacio es reducido, por lo que hemos pensado que la mejor forma de que puedan acceder el máximo número de grupos posible es que sólo acudan dos (2) personas por cada grupo de trabajo y cada uno de ellos aportará 5 euros a la asociación Aprosex para que pueda seguir trabajando como entidad con aportaciones. Es decir, cada persona aportará 2.5 euros, que nos parece una cantidad más que razonablemente asequible para todo un grupo.

La cita será el próximo día 28 de diciembre de 10 a 13h.

Deberán ingresarse los 5 euros por grupo en la CC de Aprosex

ES94 2100 3043 45 22.00.49.65.28

Deberéis añadir el nombre de la persona o grupo por el que os interese que os conozcamos y mandar una copia del ingreso a formacion@aprosex.org. El día 27 os enviaremos la información de la ubicación escogida para este curso formativo sobre prostitución para estudiantes.

Aprovecho para recordaros que este sábado hay un acto PÚBLICO Y GRATUITO en el centro de Madrid, con representantes de cuatro asociaciones pro derechos. Sería otra fantástica oportunidad para adquirir un conocimiento elemental de los postulados de estas organizaciones, y por supuesto de conocer gente (que para mí es lo mejor de este tipo de eventos). Además, para los estudiantes es muy cómodo (es un sábado, y el encuentro de APROSEX os cae en las vacaciones de Navidad) y supone un esfuerzo mínimo (nada que ver con un trabajo de campo). Intento comunicar las charlas de las que tengo noticia, pero de algunas como la de hoy en la que trajeron a Carolina Villacampa -a mi juicio la mayor experta en trata de España- sólo soy informado una vez que ya han transcurrido. Animo a los lectores a que me comuniquen con la mayor celeridad este tipo de acontecimientos, ya que muchos los consideramos de gran interés.



2 comentarios:

Baboso dijo...

Cliente, disculpa que no te haya contestado antes. Es que llevo tiempo sin mirar tu blog.

Sí, soy yo el Baboso rijoso!

Jua jua jua!!!!!!!


Astur-Leonés, saludos!!!!!

Cliente X dijo...

Pues escríbeme al correo, me das tu tlf y quedamos. Hace mil q no nos vemos!