miércoles, 29 de febrero de 2012

Entrevista a Marien, autora de "Una mala mujer, la prostitución al descubierto"

Montserrat Neira, "Marien", fue de las primeras prostitutas que abrieron un blog en España e indidudablemente la que lo hizo de una manera más rigurosa tratando de dar a conocer esta realidad desde dentro, aportando los conocimientos que le habían proporcionado sus más de 20 años ejerciendo la prostitución.

Dió el paso tras un episodio que la dejó marcada. Resulta que se enteró de unas "Jornadas sobre la explotación sexual de mujeres" organizadas por la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres y la Plataforma de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución. Así que ella, ni corta ni perezosa, se presentó allí. No con ánimo de provocar sino de conocer, con la ingenuidad de tratar de saber qué tenían que decir estas personas. Y como no sabía con quién se jugaba los cuartos, pues decidió dar su opinión en base a su amplísima experiencia. En menudo follón se metió, así relata el suceso:

"Fui a un debate en el Colegio de Abogados de Barcelona sobre la explotación sexual, todas las asistentes era abogadas de buena familia (estoy segura que no saben lo que es vivir en exclusión social). Con sus trajes de marca, peinadas de peluquería, sus joyas y por supuesto el café y las pastitas en el intermedio. Empezarón a chillar y a insultar. Cuanto intenté demostrar que no estaban teniendo en cuenta todas las realidades que hay empezaron a descalificarme y ningunearme, que estaba mal de la cabeza, que necesitaba tratamiento psiquiatrico porque era una mujer maltratada y que no podia razonar. Cada vez que dejo algún comentario en sus blogs me los censuran".



Ella dice que tuvo una especie de rabieta. Que la soliviantó el hecho de que quienes estuviesen hablando de prostitución fuesen personas que no sólo no tenían ni idea pues no la habían vivido, sino que la imagen que trasladaban de la misma era diametralmente opuesta a la que ella había experiementado. Idéntica sensación hemos tenido quienes asistimos a los contubernios feministas, sólo que a un servidor por su natural tranquilo y enemigo de los alborotos no le da por buscar ninguna confrontación. A partir de entonces, más y más mujeres que ejercen la prostitución (de momento desconozco si hay blogs de prostitutos) comenzaron a sumar sus testimonios al de Marien logrando crear una importante corriente de opinión que se opone a la versión oscura y catastrofista que nos trasladan los abolicionistas. Lo hacemos con pocos medios, nadie nos subvenciona ni nos paga el café con pastas (he de reconocer que en sus eventos se come de puta madre, yo me he puesto "morao"), pero con toda nuestra buena voluntad y en algunos casos también con la mala leche de quien se siente agraviado.

A pesar del estigma que rodea a las prostitutas y todo lo que las rodea, unas cuantas han plantado cara a sus temores prestándose a dar su testimonio públicamente. Invariablemente sus relatos se oponen frontalmente a los aportados por las abolicionistas, ¿a qué creen que puede deberse este contraste? ¿Por qué las prostitutas no ven como sus aliados a aquellas personas que dicen estar salvándolas? ¿Por qué las ofende tan profundamente el discurso abolicionista?



Pues bien, recientemente acaba de publicar un libro titulado "Una mala mujer, la prostitución al descubierto" en el que da testimonio de su vida y analiza el fenómeno de la prostitución en España, tratando de desmontar las falsedades que se vierten sobre la misma como que los clientes seamos unos energúmenos violadores, o la prostitutas unas mujeres alienadas que en su mayor parte tienen chulos o mafias detrás que las obligan a prostituirse. Asegura que los problemas de las prostitutas son muy distintos y que las administraciones públicas hacen muy poco por ayudarlas... porque lo primero que hay que hacer es ESCUCHARLAS, y todavía no se ha dado ese paso fundamental.

Les dejo con una entrevista que concedió en el 2010 a la periodista Esther López Frago.




PREGUNTA – ¿Cómo surgió la idea de escribir un blog sobre prostitución?

RESPUESTA - Tal y cómo explico en él:

El blog nació fruto de una “pataleta” al escuchar el discurso abolicionista de unas señoras de la burguesía catalana, abogadas de prestigio…

No entendía cómo podían meter a toda la prostitución en el mismo saco, mintiendo con las cifras que dan, manipulando todo lo que pueden y saben y no dejando que hablemos nosotras, las que realmente conocemos la realidad. Y, al mismo tiempo, también me indignaba (y me indigna) que en realidad, las prostitutas les importamos un pimiento, ya que piden la abolición de la prostitución pero a las prostitutas no nos dan ninguna alternativa real para que nos ganemos la vida “dignamente”, para que podamos desarrollar todo nuestro potencial y poder traspasar la barrera de la “estructura social” en la que estamos integradas. Quieren que trabajemos de dependientas, de teleoperadoras, en el servicio doméstico, de barrenderas y cuidando personas mayores… como así se puede constatar en las pocas políticas sociales que hay para la “reinserción” socio -laboral de las mujeres prostitutas, tanto de las que son víctimas del tráfico y esclavizadas como de las que quieren dejar la prostitución porque realmente lo están pasando muy mal”.

P – En su blog usted habla de la prostitución de una manera diferente y poco habitual ¿Por qué cree que todavía hay tantos tabúes al hablar de prostitución?

R – Por pura ignorancia…desconocimiento y lo que es peor porque hay personas que no quieren conocer. He tenido que oír cosas como que “no hace falta hablar con una prostituta para saber lo que es la prostitución. Asimismo, los medios de comunicación social, continuamente dan noticias que no muestran todas las realidades, y con titulares sensacionalistas pero no rigurosos.

P – ¿La situación de la prostitución en España viene marcada por el vacío legal? ¿Cuál es la radiografía del sector en nuestro país?

R – En puridad no se puede hablar de vacío legal. Jurídicamente la prostitución no existe, es cierto, pero no es menos cierto que el Código Penal tipifica los delitos en el ámbito de la prostitución. (trata, proxenetismo, rufianismo). Asimismo, La Generalitat de Catalunya, aprobó un Decreto de Ley por el que se creaba un marco legal para que los Ayuntamientos pudieran conceder el IAE a los prostíbulos. Finalmente, tenemos todas las ordenanzas de los Ayuntamientos que no quieren que haya prostitutas en la calle.

P – ¿La llegada de prostitutas de países del Este de Europa y de Latino América ha afectado mucho a la situación de las prostitutas españolas?

R – Ha afectado en que al aumentar tanto la oferta los precios han ido cayendo, estando en la actualidad a niveles de principios de los 90s, por lo que hemos perdido mucho poder adquisitivo. Para que la gente se haga una idea. Trabajando las mismas horas al mes, en el año 90 una prostituta podía ganar más de 6.000€, ahora puede ganar lo mismo, pero es evidente que el poder adquisitivo no es el mismo.

P- Usted habla en su blog de la relación entre los medios de comunicación y el negocio del sexo, ¿por qué cree que cree que a los medios les interesa ofrecer una visión sesgada de la prostitución?

R – No puedo hablar con rigor porque lo desconozco, es decir, no sé qué interés real tienen de no contrastar datos, no dar fuentes, decir “han detenido prostitutas” en vez de decir “inmigrantes ilegales”. Es obvio que se quiere conseguir de una manera deliberada y consciente determinados objetivos, pero desconozco cuáles son. Lo que realmente se está consiguiendo es que las prostitutas estén más estigmatizadas que nunca.

P – ¿Cree que en un momento de crisis como el actual, sería posible que un programa político abogase por la regularización de la prostitución y la afiliación de todos los trabajadores del sexo al RETA?

R – Para las que son autónomas ya está en marcha, y es curioso como la CTAC lo promulga. El problema se presenta cuando se depende de intermediarios,(por cuenta ajena) puesto que esto está tipificado como delito (el lucrarse con la prostitución de terceras personas aunque sea de manera voluntaria). Dudo mucho que se produzca, dado que los sectores abolicionistas tienen muchos recursos para impedir que hoy por hoy se aborde una cuestión como esta”.

P – ¿Está usted a favor de una legalización del sector que pase por la asunción de una serie de deberes como el pago de impuestos?

R – Para mi es mucho más importante terminar con el estigma, ya que para cumplir con el fisco ya hay diversas vías, ya hay muchas personas que están cotizando en el epígrafe: otros, como autónomas en servicios personales, autónomas de servicio doméstico, hay quién pacta con algún cliente empresario un contrato de trabajo y paga ella las retenciones, y en Andalucía, hay nigerianas que cotizan como temporeras.

P – Sobre el problema de la trata de mujeres, usted afirma que hay situaciones en las que ésta está muy a la vista de las autoridades, pero sin embargo, no se hace nada contra ella, ¿a qué cree que se debe esto?

R – Lo ignoro, pero supongo que influye la falta de recursos, la descoordinación y que solapen competencias entre las diferentes Fuerzas de Seguridad.

P – ¿Están estas mafias presentes en los grupos políticos y en las autoridades del país?

R – Quiero creer que no, pero me preocupa y mucho que se permitan que cada vez haya más prostíbulos y que las mujeres que están en ellos no sepan a qué derechos tienen y qué abusos pueden o no denunciar. Si ya en las empresas que tienen convenios y sindicatos se cometen abusos, qué no pasa cuando no hay ningún marco legal para poder ejercer en unas condiciones en las que no tenga cabida ningún tipo de abuso,

P – ¿Cuál es la respuesta que está obteniendo su blog y las conferencias que pronuncia?

R – La respuesta que he recibido ha sido muy positiva, nunca imaginé que llegara a tener la repercusión que ha tenido, sobre todo, desde el ámbito académico, ya que son números estudiantes ye investigadores de post-grado que acuden a mí para plantearme cuestiones para su trabajo. Y las conferencias y seminarios me permiten poder tener un diálogo directo con el público, público que, salvo en alguna contada excepción, es muy receptivo.

P – Un último mensaje para lanzar a los que no comparten su visión sobre el tema

R – Como declaró hace poco Marta Nussbaum, (texto que suscribo palabra por palabra)

“En un Estado democrático el único juez de lo que a cada uno le conviene es uno mismo, siempre que no cause daño a otros, y por eso nunca se le podrán imponer a nadie comportamientos no queridos en nombre de su propio bien o de su propia dignidad. O declaramos que todas (y todas quiere decir aquí todas) las prostitutas son incapaces morales menores de edad, o estamos infringiendo sus derechos al imponerles lo que no desean. Estamos tratándolas como ‘no ciudadanas’ en nombre de, precisamente, la ciudadanía

O ¿es que no quieren que existan mujeres/personas como yo?

domingo, 26 de febrero de 2012

Los anuncios de prostitución sobreviven a Público

La verdad es que la crisis no sólo trae malas noticias, sino que está sirviendo para que se produzcan algunos cambios muy deseados: el adelgazamiento del hipertrofiado sector público, la racionalización de un sistema autonómico esquizofrénico, la reestructuración de la desfasada legislación laboral... y el cierre de las empresas más improductivas, incluidos ciertos medios de comunicación. Hace unos meses se tuvo que despedir CNN+, y ahora le toca al diario Público, el cual ha tenido que renunciar a seguir publicando su versión impresa (la digital continúa, sin eembargo el cambio supone pasar de 160 a tan sólo 12 trabajadores) a pesar de que el millonario Roures afirmase hace poco que con el despido del 20% de la plantilla se aseguraba la continuidad del proyecto.

No puedo menos que alegrarme de que naufrague el buque insignia de la desinformación y la lucha contra la prostitución. Es conocido que entre quienes más abiertamente apoyaban a este medio se hallaban las principales figuras del abolicionismo español, personas que indudablemente celebrarían cualquier avance en contra de la normalización de la prostitución como es la prohibición de los anuncios de contactos en cualquier medio (también internet).

Desde sus inicios, Público se mostró muy contrario a la prostitución. En sus páginas se exhibía con orgullo la decisión de no publicar ningún anuncio relativo a la misma pues declaraban que esta actividad era contraria a sus principios progresistas.



Por consiguiente he de aplaudir la salida del mercado de esta cuadrilla de chekistas: lucharon contra el mercado y el mercado les derrotó. Mientras otros medios respetaban las libertades individuales (unos por interés, como el País, y otros por principios, como el Mundo), los colectivistas más impenitentes no dudaban en vertir mentira tras mentira para crear una imagen negativa de la prostitución. Con el tiempo, y la salida de los socialistas del gobierno, la sociedad civil les ha puesto en su sitio.

Aunque no empleo los anuncios en la prensa para acceder a las chicas (soy un callejero empedernido), sí que he creido necesario entrar a comentar el tema en numerosas ocasiones porque los argumentos que se emplean para buscar la prohibición de los clasificados perjudican seriamente a toda la prostitución en su conjunto. En primer lugar, se aduce que denigran a la mujer, que la "cosifican", que la presentan como si fuese una mercancía desposeyéndola de toda dignidad. No es un argumento meramente moral, sino también legal pues de ser así bastaría aplicar la legislación vigente para prohibirlos. El problema es que lo que se considera denigrante u ofensivo es muy interpretable. ¿Resulta de mal gusto que una señora se defina "como cachonda, viciosa e insaciable"? Pues hombre, quizá a mí me podrá parecer exagerado (como todo reclamo publicitario), pero no me siento molesto y supongo que la persona que ha puesto el anuncio tampoco. La chica podría también presumir de muchas otras cualidades y habilidades, que indudablemente tendrá, pero si lo que oferta son servicios sexuales resulta evidente que tendrá que ceñir su mensaje a aquello que ofrece. También un pintor cuando se anuncia únicamente habla del servicio que presta y de la tarifa, y no por ello creo que sea una "máquina de pintar" sin humanidad. Puede que los abolicionistas crean que las prostitutas no tienen dignidad, ni yo ni muchos ni como yo compartimos su opinión.

Se han lanzado numerosas campañas (pagadas con los impuestos de ya saben quienes) en las que se vinculó a los anuncios de contactos con el tráfico de mujeres. Esta pertenece a la Federación de Mujeres Progresistas, organización satélite del PSOE (su presidenta es una sociata de carnet, como MAFO).


La mencionada motivación tiene una variante, que es la supuesta protección del menor (asimismo de un doble carácter, moral y legal). ¿Qué sucede si un joven se expone, siquiera por accidente, a las groserías que se pueden leer en estos reclamos? Para empezar sería responsabilidad de los progenitores, si no desean que sus vástagos accedan a esas páginas han de ponerlas fuera de su alcance como hacen con los cuchillos, las medicinas o los productos de limpieza del hogar. Existen toda una serie de instrumentos, de indudable utilidad, cuyo mal uso puede comprometer la integridad de los menores y por tanto es responsabilidad de los adultos a su cargo evitar que caigan en sus manos... ¡pero no destruirlos! Sin embargo yo me cuestiono el asunto de fondo, la pretendida perniciosidad de los anuncios. ¿Qué daño real puede hacerle a un chaval/a? ¿Con lo que ven cada día en la tele o en internet van a escandalizarse por las fotos en b/n y en miniatura de unas señoras? Pero si seguro que si tienen edad para coger un periódico ya se la andan cascando y pasándose revistas guarras en el recreo (bueno, eso en mi época, supongo que ahora con las nuevas tecnologías se habrá perdido aquella entrañable costumbre). Lo que me resultaría realmente obsceno es que mi hijo leyese a Escolar (padre o hijo), Wyoming o Navarro... eso sí que resultaría de mal gusto. Afortunadamente no se lo tengo que prohibir, porque el tebeo Pumby se queda en el pasado como la obsoleta ideología que lo inspiró, ¡bieeen!

La última y más poderosa de las razones esgrimidas para sustentar su postura es que tras estos anuncios se ocultan las siniestras mafias de la prostitución. Prohibiendo los anuncios, dicen, se dificultaría el acceso de los clientes a las mujeres explotadas y por tanto se estrangularía económicamente a los delincuentes, quienes acabarían por dejar de explotar a las pobres mujeres cuando ya no puedan obtener suficientes rendimientos económicos a su costa. Pues bien, no sólo la realidad ha demostrado (por millonésima vez) que el discurso progre es un completo fraude, cuando la tan cacareada operación contra las "mafias que controlaban la mitad de los anuncios en la prensa" resultó ser un burdo montaje policial de la policía de Rubalcaba, sino que su tesis no resiste tampoco el menor análisis del sentido común. Vamos a ver, ¿serían tan imprudentes las mafias como para publicitarse abiertamente, permitiendo que la policía les siga la pista? ¿En tal caso, no resultaría contraproducente retirar los clasificados ya que permitirían conocer dónde operan los delincuentes? ¿Y es que las chicas sólo trabajan en pisos? Si éstos cerraran, podría disminuir la prostitución en pisos, que por cierto es la modalidad más discreta y que menos alarma social genera, a cambio de que se incrementase la ejercida en clubes y en la calle. ¿Es eso lo que quieren?

Desde los sectáreos medios progres (valga la redundancia) se ha denunciado la "doble moral" e "hipocresía" de una prensa que con una mano escribía contra las mafias de la prostitución mientras con la otra recibía su dinero a través de los anuncios. Bien, de ser así habrían colaborado en su desarticulación, pero es que lo que hizo un medio consecuente como EL MUNDO fue precisamente demostrar la falsedad de estas acusaciones (escribo tanto y tan elogiosamente sobre este periódico que parece que me pague... no, no lo hace... todavía). Quienes engañan y son unos fariseos no son quienes publican los clasificados, sino quienes los retiraron sin pruebas, de acuerdo a consideraciones ideológicas y políticas.


¿Cual sería el resultado de eliminar los anuncios? Desde el colectivo Hetaira han señalado el impacto social que tendría, dado que serviría para transmitir el mensaje de que la prostitución no es una actividad "bien vista" alejando así la posibilidad de su "normalización" o aceptación. Por su parte, el P-Lib reflexionó sobre sus consecuencias económicas: en primer lugar la prostitución, que es una actividad no regulada y por tanto no fiscalizada (con lo cual todo el dinero que mueve es negro), se sumerjiría aún más en la clandestinidad ya que al menos los anuncios sí pagan impuestos y permiten identificar al usuario de la línea y por general también el domicilio donde se ejerce la prostitución. Pero es que además los clasificados servirían para sostener una prensa libre e independiente, al pertenecer a pequeños anunciantes cuya influencia individual sobre el periódico es nula. Sin ellos la prensa se vería más indefensa ante las presiones de los poderes públicos, que podrían utilizar las subvenciones y la publicidad institucional para someterlos. Indudablemente este modelo de perro que obedece a su amo y que no necesita tener en consideración las necesidades de la sociedad es del gusto de los medios colectivistas, como Público o TVE cuya ausencia de publicidad nos ha costado millones de euros.
Noticia en la que se resumen los argumentos básicos empleados a favor y en contra de la supresión de los anuncios. La polémica que se ha levantado en España sobre la conveniencia de esta medida ha sido importante, creando disenso incluso en la propia izquierda.



Afortunadamente, y como vaticiné en su día, el esfuerzo encaminado a prohibir los anuncios cayó junto al gobierno socialista. Los del PP no es que sean precisamente unos liberales, pero al menos no son unos totalitarios (en su mayor parte). Tanto el PSOE como IU sí que habían manifestado expresamente su intención de suprimirlos en sus programas electorales, así que aquí tienen una de las consecuencias del cambio de gobierno (por si todavía no han visto suficientes, jeje). No es una tontería, los clasificados fueron recientemente proscritos en Argentina empleando exactamente las mismas justificaciones.

Para acabar les dejo una propina en forma del magistral artículo que Santi González, periodista de EL MUNDO, escribió dando cuenta de las incoherencias y contradicciones en las que cayó en su día el EX-presidente Zapatero cuando declaró querer terminar con estos anuncios. Me parece que es algo que vas a tener que ver en tus nubes, ZetaPé, mwahahaha.




Santiago González, EL MUNDO - 17/07/10


El presidente del Gobierno afrontó el Estado de la Nación Jurídica con un hallazgo conceptual, la nación política y con a solución a un problema impostergable: los anuncios de prostitución en los periódicos. Él lo anunció así:

"Mientras sigan existiendo anuncios de contactos se estará contribuyendo a la normalización de esta actividad [la prostitución], por lo que estos anuncios deben eliminarse".

¿Quién dijo que estaba solo? Todos los grupos parlamentarios se han adherido a la idea de la prohibición. El razonamiento del presidente, incontestado,explica el por qué de la misma: porque contribuye a normalizar la prostitución, que, por el contexto de la frase, parece el mal mayor. Si esto es así, no se entiende por qué no se incluye su práctica en el Código Penal. Un suponer, el enaltecimiento del terrorismo está considerado como un delito, pero es porque el mismo CP considera un delito mayor el terrorismo mismo.

El lobby feminista logró tal fuerza en España que una de sus principales propuestas, deslegitimar la prostitución eliminando por Ley sus anuncios, fue incluida en la agenda política del gobierno. Otra locura más que añadir a la larga lista de disparates cometidos por el PSOE.


¿Por qué no se prohibe la prostitución? La localización de los lugares donde el mal se ejerce es tan sencilla como la búsqueda de sus anuncios en las páginas de los diarios. Las luces de colores los anuncian por doquier, generalmente con la palabra 'Club', en el centro de las ciudades o junto a las carreteras nacionales.

Empecemos con una consideración previa: la prostitución genera un volumen de negocio considerable y su publicidad en los medios, unos ingresos que ningún propietario (ni asalariado) va a rechazar voluntariamente en época de crisis. Todos somos un poco Vespasianos. Directivos de prensa han dicho que bueno, pero que el Gobierno les compense. Podría ser con anuncios que den cuenta de las materias sobre las que reflexiona el Tribunal Constitucional. O con subvenciones corrientes. Igual que se hace con los sindicatos, por ejemplo. ¿Por qué está peor visto el sexo venal que el disimulo de los sindicalistas a cambio de dinero? O el de los diputados que cuentan y no acaban, siempre en voz baja, de los disparates de su jefe, pero votan como un solo hombre y/o mujer y aplauden enfervorizados y de pie, cada frase enfática en el Parlamento. O el de los columnistas especializados en acudir en socorro del poder (...)

Ocurrente viñeta de J.R. Mora, en la que denuncia la chorrada que supone ponerse a prohibir anuncios cuando la atención del gobierno debería estar volcada en crear empleo y combatir la desoladora crisis económica que padecemos. Estas tomaduras de pelo no pasaron desapercibidas para un furioso electorado, que el 20-N vapuleó al PSOE asestándole la mayor derrota electoral de su historia reciente (iba a decir democrática, pero los socialistas todavía no han comenzado a tener historia democrática... al menos hasta que se esclarezca el 11-M).


No es preciso extenderse sobre uno de los asuntos más lamentables relacionados con la prostitución: el tráfico humano, el proxenetismo, que están penados como delitos contra la libertad sexual de las personas. Pero, ¿esto qué tiene que ver con que una persona mayor de edad (aquí no deberían valer los 16 años del aborto) alquile por horas sus encantos? La sentencia que nos expulsó del paraíso era: "ganarás el pan con el sudor de tu frente", pero debe entenderse como una metonimia y habría que preguntarse si no es más deshonesto ganárselo poniendo en alquiler las propias convicciones. ¿Cómo se puede discernir si un encuentro sexual entre dos personas adultas se ha producido por atracción mutua o por dinero? Si a alguien le importa no ha de ser al Estado, ciertamente. No pasemos al pantanoso terreno del matrimonio por interés para no perdernos definitivamente.

La moral socialdemócrata tiene estas cositas, la puntita nada más. Desde hace unos años viene practicándose una modalidad de prostitución que encanta a las almas pías. Como la normal, la ejercen mujeres se manera muy mayoritaria. Claro que es muy importante el nombre de las cosas y aun de los oficios y éstas, a las que me estoy refiriendo, no son ya 'putas', sino 'terapeutas sexuales'. ¿Quién podría condenar el sexo sostenible para discapacitados? Y una vez admitido esto, querido lector socialdemócrata, ¿por qué no van a gozar del mismo derecho los feos? Es preciso vigilar el lenguaje, porque podría ser un estímulo para el mal llamado 'el oficio más viejo del mundo'. Ir de putas es una actividad sin prestigio social: Supongan, en cambio, que alguien dice: "tengo una tarde muy ocupada. A las cinco he quedado con mi entrenador de squash y a las siete tengo hora con mi terapeuta sexual". No hay color.



Para seguir leyendo:

· Crónica del cierre de Público.
· Sí a los anuncios de contactos.
· Federico contra la prohibición de los anuncios "de putas".
· ¿Qué se pretendía realmente con la prohibición de los anuncios de contactos?.

jueves, 16 de febrero de 2012

¡Torbe difamado por la prensa mora!

Lo de mora en vez de marroquí no es una equivocación, sino una provocación. Es que ya está bien, si los medios en vez de dar ejemplo de rigor y seriedad no hacen más que publicar amarillismo y mentiras hay que darles de su propia medicina. Algunos dirán que ponerse a su nivel es rebajarse, y no les falta razón, pero a ver qué sienten probando sus calumnias e insultos. Ya está bien, hombre, ya está bien.

Torbe cuenta en su blog toda la historia, cómo empezaron las cosas debido a un mensaje en el facebook, cómo la prensa marroquí se hizo eco incluso en su versión inglesa y el bulo fue haciéndose más y más grande. Cuando alguien miente se tira al río, la da igual una que cien, ya que está en ello, ¿para qué parar? Es lo que denomino la doctrina Zetapé-Rubalcaba, "tú miente que la boca no te duele". Ale, una detrás de otra. Que si iba a grabar prostitutas con cámara oculta (algo que NUNCA ha hecho en su vida), que si había sido repatriado, que si es racista y atenta contra el honor y la imagen de los marroquís. ¿Qué objetivo tenían todos estos engaños? Evidentemente dañar la imagen de Torbe, cuyo éxito empresarial y forma de vida bohemia (que él califica, quizá más acertadamente, de "zerda y disoluta") le han granjeado no pocos enemigos.

El "Padre Damián", uno de los personajes más entrañables de la factoría Torbe, mostrando la vía mística de llegar a Dios a la impresionante novicia Aletta Ocean.



Como sabéis quienes seguís el blog, Torbe es amigo ("hamijo") mío y me molestan mucho las porquerías que se dicen sobre él. Como juega con su imagen de tío cerdo y asqueroso, de arquetipo del putero salido y barrigón, produce un gran rechazo entre aquellas personas que no han entendido que todo eso no es más que una representación. Hay que tener más sentido del humor, yo me río mucho con el "Padre Damián" o el "Remigio". ¿No veis que precisamente vive de alentar esa caricatura esperpéntica de guarrete salido que no folla casi ni pagando? Pues luego no veáis que éxito tiene con las mujeres, muchas (¡pero muchas!) le encuentran atractivo. Y hablo de tías de mi edad y más jóvenes. Bueno, como dice la canción, "Johnny, la gente está muy loca". Pero es cierto lo que digo.

El caso de Torbe ejemplifica la persecución mediática y consecuente "pena social" que sufrimos aquellas personas que osamos significarnos dentro del mundo del sexo/porno/prostitución. Somos crucificados irremisiblemente y sin pruebas, pero a la hora de dar marcha atrás y pedir disculpas ¿las recibimos? Ni en broma. Recordad el famoso caso de la "Operación Afrodita", prácticamente la totalidad de los medios se lanzaron como buitres a cebarse con la supuesta desarticulación de la mayor red de explotación sexual en Madrid. UN AÑO DESPUÉS la Justicia archivó el caso al entender que no existía el menor indicio de delito, ninguno de los 105 imputados fue conenado (todos quedaron libres sin fianza) y El Mundo destapó la descarada manipulación política que se había perpetrado. ¿Qué hicieron los demás medios que tan rápidamente se habían puesto a señalar la operación como la prueba palmaria de la existencia de "mafias" detrás de los anuncios de contactos? Callaron como muertos. No le dedicaron ni una palabra, no era información que les interesara.

Torbe sabe que cuenta con mi más firme apoyo y que somos muchos quienes le admiramos por tener que afrontar situaciones como éstas. A los auténticos criminales y borbones, quiero decir, bribones, la prensa y televisión del régimen les encubren sus fechorías, mientras a nosotros nos cargan con "méritos" de los que no somos merecedores.

martes, 14 de febrero de 2012

Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid, se informa sobre la prostitución (sin escuchar a las prostitutas)

“Todo el mundo habla de prostitución, y nadie ha hablado con una puta en su vida. Hablando claramente, ¿no? (…) Me he encontrado con gente que habla y filosofa del tema de la prostitución y repito que no ha hablado con una prostituta en su vida (…) Si hablamos de las trabajadoras del sexo, ellas también tienen que estar. Hace tres años fuimos invitados a la Comisión de Congreso y Senado (…) e intentamos ir acompañados con trabajadoras para que allí en la Comisión Mixta dieran su opinión directamente. Hubo un rechazo total (…) El primer punto complicado es que acepten que la prostituta esté dentro de la conversación.

Nacho Pardo, Asociación CATS



Ayer salía en varios medios la reunión que la presidenta de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP), Rocío Nieto, ha mantenido con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Según Nieto, hay 3.000 trabajadoras sexuales en Madrid y la inmensa mayoría de ellas son víctimas de redes de trata de blancas que las obligan a ejercer la prostitución.

El encuentro mantenido con APRAMP se enmarca dentro de la ronda de contactos que viene efectuando Cifuentes con los distintos sectores económicos y sociales de la Comunidad de Madrid, al objeto de escuchar sus necesidades e inquietudes y de facilitarles información sobre las líneas estratégicas que van a guiar su trabajo en el futuro.

Cifuentes aseveró que «la prostitución, considerada el oficio más viejo del mundo, es una actividad forzada, obligada y denigrante, de ahí que no se pueda hablar de un trabajo ni de regularla: es imposible y sería un disparate», añadiendo que estas mujeres son víctimas de la trata, «porque muchas vienen obligadas o engañadas desde sus países de origen y tienen que vender sus cuerpos en contra su voluntad, bajo amenazas de muerte hacia ellas mismas y a sus familias». Por tanto apostó por una atención integral, fundamentada en el Protocolo Marco de Protección de las Víctimas de Trata de Seres Humanos donde se prevé la coordinación de las diferentes instituciones y organismos, unida a la persecución de los proxenetas como objetivo prioritario.

Rocío Nieto junto a Cristina Cifuentes en la rueda de prensa que se celebró en la Delegación del Gobierno. A pesar de lo que digan los medios, considero que reunirse con una señora abolicionista no es lo mismo que "escuchar a las prostitutas".



Por su parte, Nieto alertó de un aumento de la prostitución, especialmente de menores y embarazadas debido a exigencias de la demanda y apostó por "ir contra el cliente" a través de campañas de concienciación. Aseguró que aunque aparentemente las chicas estén sonrientes y felices y digan que están ahí porque quieren, detrás tienen a personas que les están vigilando y que las obligan a ejercer la prostitución contra su voluntad.

Asimismo, la delegada del Gobierno se ha mostrado dispuesta a dialogar con asociaciones de prostitutas como Hetaira aunque discrepa que pueda haber muchas que lo hagan voluntariamente. "Puede haber una minoría voluntaria, pero es marginal", según la delegada, mientras que Nieto también desconfía de esa supuesta voluntariedad: "siempre tienen a alguien que las vigila cuando hablan".

Desde la Delegación de Gobierno acabaron comprometiéndose a combatir la prostitución, considerada denigrante e inseparable de la trata, a la vez que apuestan por un aumento de la vigilancia policial para llevar ante la Justicia a los responsables de la explotación sexual de mujeres. El próximo día 21 de febrero, Cifuentes visitará la sede de APRAMP y sus talleres para reinsertar a las mujeres y alejarlas de la calle.

Para las asociaciones abolicionistas como APRAMP, la prostitución voluntaria sería prácticamente testimonial y la mayor parte de las chicas estarían sometidas a grupos criminales organizados. En parte, tienen razón. Su definición de trata (de acuerdo al protocolo de Palermo y a la EUROPOL) excluye la posibilidad de que exista una prostitución voluntaria, debido a que las "condiciones de vulnerabilidad" o la "existencia de un pago" ya implicarían que el consentimiento está viciado y por tanto lo que diga la prostituta es irrelevante. En cuanto a lo de las redes mafiosas que están detrás de las prostitutas (yo diría más bien que por encima) pues sí que existen, sólo que la señora delegada probablemente se sorpendería si supiese cómo operan.



No es la primera vez que declaro que las abolicionistas son muy eficaces. Saben hacer bien las cosas, lo digo con una mezcla de envidia (insana) y respeto. Son capaces de llegar a las instituciones y órganos de gobierno haciendo que sea su voz (única y exclusivamente) la que sea oída, da igual quien gobierne. APRAMP siempre está en el machito, con el PSOE y con el PP.

Sería bastante extraordinario que contasen con quienes estamos directamente involucrados en este fenómeno y lo conocemos de primera mano. O tan siquiera que llamase a asociaciones, sindicatos u otros interlocutores sociales que pudieran ofrecerla una visión alternativa de la realidad. No voy a pecar de idealista. Mucho me temo, y os aseguro que nada me gustaría más que equivocarme, que la señora delegada llamó a quienes sabía que la iban a decir lo que quería escuchar. Así es por norma general la política, sólo cuentan aquellos actores con relevancia institucional y las anteojeras ideológicas restringen muy notablemente las vías de acción posibles.

No obstante, siempre cabe la posibilidad de que sea cierto que la señora delegada no conozca la realidad de la prostitución, que necesite informarse. Y que para ello cuente con las dos asociaciones más "representativas", una de socialistas (APRAMP) y otra de comunistas (HETAIRA). Pues bien, como afortunadamente tiene blog y yo esperanzas en ella ya que es compañera de partido (a ver por cuanto, porque con las "medidas desconcertantes" del PP me veo con un pie fuera) y ha sido colaboradora del programa de Luis del Pino, que ya sabéis que me gusta casi tanto como los chochos, quiero ofrecerme a ilustrarla.

Cifuentes, entrevistada en la tertulia de César, se mostró partidaria de respaldar a la policía “siempre que cumpla la Ley", asegurando que si las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no la cumplieran no se les respaldaría y se pedirían responsabilidades. Considero que si auténticamente se tiene intención de "combatir a las mafias de prostitución" desde los poderes públicos, lo primero que deberían hacer sería conocer en profundidad esta realidad y después "optimizar" sus recursos. Las medidas incrementalistas como simplemente poner más policías han demostrado no solucionar el problema. Hay que usar más la maña y menos la fuerza.



Antes de nada, quiero comenzar diciendo que creo que no ha empezado mal. Al menos está tanteando a diversos grupos e interesándose en una serie de problemas (aunque quizá desde un punto de vista demasiado institucional, sin tocar la calle). Como dijo en la entrevista que le hizo mi tocayo, "los políticos a veces pierden el contacto con la realidad" y lo más seguro es que doña Cristina nunca haya tenido contacto con el mundo de la prostitución por lo cual lo que la resulte más sencillo sea comprarle el discurso moralista, redentor e intervencionista a los progres. Como la veo una persona sensata supongo que entenderá que uno no puede conocer una realidad en "dos tardes", como Zapatero aprendió economía. Así que en cuanto termine de escribir esta entrada voy a pasar por su blog para invitarla a conocer esta página, ofreciéndola incluso contactar directamente con personas que ejercen la prostitución. Que pueda quedar con ellas tranquilamente a tomar un café, que vea cuáles son sus auténticos problemas y preocupaciones y contraste lo que vea y oiga con el mensaje que Nieto la ha transmitido. Que sean las propias prostitutas las que la digan cómo podría mejorarse su situación, que oiga de su boca la valoración que las merece la labor de APRAMP y que compruebe por sí misma si las medidas que propone de intensificación de la vigilancia y el control policial son bien recibidas por las chicas. Por supuesto también sería deseable que conociese el ambiente, el barrio, a los vecinos a ver si verdaderamente existe una "inquietud ciudadana" o un "deterioro social". Sería muy difícil que un político se bajase del pedestal, pero como os dije en su día al menos con el PP podemos tener la posibilidad de ser escuchados. Con el PSOE en el gobierno no teníamos la menor oportunidad.

En cuanto a lo de acabar con las mafias, el camino es muy largo. Requiere medidas políticas de hondo calado, que probablemente resulten muy impopulares. Rajoy parecía decidido a hacer algo al respecto y considero que el paso fundamental pasaría por limpiar la policía de los esbirros de Rubalcaba el siniestro. Un gran paso adelante fue el nombramiento de un nuevo jefe de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, que parece que ha causado malestar entre los propios agentes (eso es estupendo). En cuanto llegó cesó a 14 mandos, entre ellos varios comisarios de distintos distritos de Madrid, pues en la policía es fundamental contar con personas de confianza. Lamentablemente tuvo que echarse atrás debido a la acción de los sindicatos. Pero ya la digo desde aquí que los proxenetas no vienen "de montañas lejanas ni desiertos remotos" como dijo Aznar sobre los autores del 11 M. Y de la misma manera que existe una gran cantidad de mentiras y deseos de ocultar la verdad sobre la mayor masacre que ha sufrido España, existen intereses creados y personas que podrían perder mucho si saliese a la luz cómo funcionan estas "redes de proxenetas".

Para acabar me gustaría que se comparase la posición que ha tomado la actual delegada del Gobierno con la de otras personalidades del PP como la presidenta del PP madrileño y presidenta de la CAM, o con destacados liberales como el presidente de Libertad Digital (quien señaló que la prostitución era ejercida por decisión propia en la "inmensa mayoría de los casos" como mostraba la "abrumadora evidencia") o periodistas como el "alma mater" de la cadena de la que fue colaboradora. ¿No dice que quiere estar en contacto con los ciudadanos? ¿Que desea llegar a esas personas que no se acercan a la política? ¿Que la interesa saber lo que piensa la gente? Atrévase a conocer esta realidad, señora delegada. Sin complejos.