martes, 27 de septiembre de 2011

Música: que levante el dedo

"La dignidad de las personas está al margen de la profesión que ejerzan. La gente cree que la prostitución es indigna porque vendemos una parte de nuestro cuerpo. Todos vendemos una parte de nuestro cuerpo, unos el cerebro y otros las partes bajas, pero en el fondo es lo mismo".

Pia Covre, prostituta italiana



Toca hacer un alto y además hace ya un tiempo que no pongo canciones, pues vamos a descorchar una buena botella de... RUMBA CATALANA. "Que levante el dedo" es una desenfadada parodia acerca de la hipocresía existente en torno al mundo de la prostitución. El mensaje es sencillo y directo: aquí todos vendemos algo y lo más indigno o nocivo no es precisamente el sexo. Además, como sucedió en la famosa parábola de Jesús con la mujer pública, "que tire la primera piedra quien esté libre de pecado" o quien sepa a ciencia cierta que nada de esto le salpica. Miren mi caso, antes de salir en TV había mucha gente de mi entorno ni se lo habría imaginado. Pero así es la vida, así que no nos sorprendamos.

¿Qué motivaciones reales pueden existir para el actual rechazo social hacia la prostitución? Al igual que Peret, concibo la prestación de servicios sexuales como una actividad (que debería ser) equiparable a cualquier otra. Para leer las viñetas pinchen en la imagen.



Me repugna tanto moralista que va señalando a putas y puteros como "ay, a mí esto no me toca". Pues sí, de un modo u otro seguramente esté relacionado con este mundo. Así que es mejor que se vayan acostumbrando y nos acepten, o como suelo decir "ríndanse, les tenemos rodeados...". Jajajaj.

Pongo el clip oficial y un directo, para que escojan el que más les guste (o ambos).






QUE LEVANTE EL DEDO - PERET

Dime por qué mujer coima,
al iniciar tu tarea,
escondes el crucifijo
para que el Cristo no te vea aaaay.

Por ser mujer de la vida,
te menosprecian los mismos
que en la prensa andan buscando
de incognito tus servicios.


El famoso vende su historia,
el chico logo consuelo,
el escritor sus ideas
y tabacalera, puro veneno.

Y aquel que dice que no vende nada
que levantei... (que levante el dedo)
Y el que chamulle que no vende nada
que levantei... (que levante el dedo)
(ay pero diga usted que dedo)
El dedo del embustero.

El que no venda armas,
(que levante el dedo)
y aceite de colza,
(que levante el dedo)
el que no venda coca,
(que levante el dedo)
y alguna otra cosa,
que levante, que levanteei...

Aaaay, por ser mujer de la vida
perdonarte no he podido,
¿como iba yo a perdonarte
aquello que no es delito?


El médico vende su ciencia,
el artista su talento,
el maestro su cultura
y la Iglesia, la Iglesia
nos vende el cielo.

Y aquel que diga que no vende nada
que levantei... (que levante el dedo)
Y el que chamulle que no vende nada
que levantei... (que levante el dedo)
(ay pero diga usted que dedo)
El dedo del embustero.

El que no venda miedo,
(que levante el dedo)
ni grandes favores,
(que levante el dedo)
el que no venda su perro,
(que levante el dedo)
tampoco ilusiones
que levante, que levanteei...

Y es que la mujer de la vida
no es más ni menos que otra,
ella simplemente ofrece otra cosa
y a mucha, y a mucha honra,
y el que tenga oidos oiga.

Si alguien no tiene madre, hija, nieta,
hermana, tia, sobrina, prima, cuñada,
suegra, o tal vez esposa que no lo sea,
-ha, hahahaha-
que levante, que levante, que levante,
que levanteee.
(Que levante el dedo)
(Que levante el dedo)
(El dedo del embustero)
(El dedo del embustero)
(Que levante el dedo)
(Que levante el dedo)
(El dedo del embustero)
(El dedo del embustero)

Los que venden dinero,
(Que levante el dedo)
los que venden su petro,
(Que levante el dedo)
aquel que no vende nada,
(El dedo del embustero)
y el que vende y vende,
(El dedo del embustero)
y el de las grandes rebajas.
(Que levante el dedo)
(Que levante el dedo)
(El dedo del embustero)
(El dedo del embustero)
(Que levante el dedo)
Aquel que vende canciones,
(Que levante el dedo)
canciones que son robadas,
(El dedo del embustero)
que cantan lo que no sienten,
(El dedo del embustero)
con música nos engañan.
(Que levante el dedo)
(Que levante el dedo)
(El dedo del embustero)

domingo, 25 de septiembre de 2011

Manifiesto del PSOE en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Seres Humanos


Para que luego digan que si estoy obsesionado con los sociatas... Uno piensa que, después de la debacle electoral que les ha supuesto ceñirse a su obsoleta ideología, tendrán que aprender y adoptar planteamientos menos radicales como los que demanda la sociedad. Pues no. Van y sueltan un manifiesto como éste que es más propio de formaciones extraparlamentarias. ¿Asesinatos? ¿Mujeres traficadas? ¿Sida? ¿Drogadicción? ¿Estrés postraumático? Pero, pero… estos malnacidos están como cabras, completamente fuera de la realidad. Bueno, en algunos casos lo que creo es que son plenamente conscientes de que mienten, pero que como se juegan la pasta de las subvenciones tiran p'lante sin ningún pudor. En otros, me consta, se lo creen a pies a juntillas. Sin ninguna prueba, sólo por lo que les cuentan los medios y la gente de su entorno.

Los videos que denuncian la trata de personas generalmente dramatizan y exageran este fenómeno hasta el extremo de hacerlo parecer increíble.



Son como una secta que vive en su puta fantasía, es lo que los sociólogos llaman una “subcultura”. Es gente que sólo lee prensa afín, que únicamente ve programas que van a presentar los hechos de determinada manera, que no habla más que con “los suyos”, que se mueve siempre por los mismos sitios, y que las opiniones diferentes las percibe no como un enriquecimiento necesario sino como un ATAQUE a la verdad indiscutible que se han creado. Así me lo decían mis “camaradas” hace tiempo: no leas tales periódicos, no escuches tales programas, no vayas a tales charlas… ¡porque te pueden convencer! Oigan, pues que lo intenten, si lo que yo defiendo es lo correcto no dejaré de creer en ello porque otros me digan lo contrario… ¿pero y si no es así? Los fanatismos siempre buscan aislar a sus adeptos ya que no pretenden alcanzar un conocimiento cierto y objetivo, sino sostener una posición prefijada. ¿Se dan cuenta ustedes en cómo actúan los abolicionistas? Les animo a que visiten sus páginas: nos silencian totalmente, censuran los comentarios, no se puede encontrar cuestionamiento alguno a sus tesis. Aquí sucede exactamente lo contrario, a veces casi debo de parecer masoca porque no dejo de llevarle la contraria a mis lectores. Pero es que la discusión no es algo negativo, sino de lo más saludable. ¿Qué no vamos a pensar todos de la misma manera? Perfecto, qué cosa más horrible si fuese así, precisamente la base de una democracia es el disenso. Para poder elegir tienen que existir opciones bien diferenciadas.

Con motivo del "Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Seres Humanos" asistimos a la difusión de manifiestos y celebración de actos que pretenden concienciarnos sobre un problema tan importante como "invisible". Los carteles que hacen referencia a tan magno evento suelen ser tan impactantes como éste.



El manifiesto que han elaborado desde el PSOE a mí no me transmite compromiso en la lucha contra las mafias o una preocupación auténtica hacia los problemas que aquejan a aquellas personas que ejercen la prostitución, sino el más rancio dogmatismo. Así de claro lo digo, nadie que conozca siquiera un poquito el mundo de la prostitución puede escribir unas barbaridades semejantes. Eso es pura ideología, integrismo progre elevado a su máxima potencia, tan radical como ajeno a la realidad. Y encima me hace gracia que, siguiendo su práctica habitual, den el golpe de efecto de anunciar la detención de un “capo de la prostitución” que lideraba una importantísima mafia. Dicen que se le apodaba “cabeza de cerdo”, para mí que ha sido un “cabeza de turco”: resulta que otros medios dicen que lo que hizo fue entregarse, debido a la difusión de un video en youtube… ¿van a creer que un capo mafioso se acojona porque cuelguen un video que apenas tiene 7500 visitas? Además, dice que negoció su entrega para que el asunto no cobrase más relevancia y luego va y su jeto sale en la mayoría de periódicos y televisiones. Que no, chicos, que no… para mí que esto ha sido como con los moros del 11 M que luego resultaron ser confidentes de la policía. Las mafias las encabezan españoles, que sí que son intocables y nunca saldrán en las noticias, y luego tienen a inmigrantes como carne de cañón para dar el pego. Siempre pasa lo mismo, esta es ya la tercera vez en menos de dos años que desarticulan a la mafia de la prostitución en Villaverde… ¿y ha cambiado algo? Nada, los de arriba ni caen ni caerán.

Mi impresión es que, como tantos otros tantos videos y carteles, este manifiesto no es más que un brindis al Sol para quedar como buenos "progres". O eso, o que están jodidamente perturbados, porque las medidas que proponen son extremas: penalización de los clientes, cierre y decomiso de los burdeles, prohibición de los anuncios en cualquier soporte, ilegalización de las asociaciones de empresarios, reinserción forzosa de las prostitutas... bueno, ahí tienen lo que dice el PSOE. Después no se extrañen si no les muestro una excesiva simpatía.

La película "Taken" ("Venganza" en castellano, aunque una traducción más correcta sería "Secuestrada") muestra cómo operaría una mafia de trata de blancas. Sorprendentemente existe gente que le da credibilidad real a una historia así.




23 de septiembre Día Internacional contra la Explotación sexual y trata de seres humanos, Manifiesto del PSOE en el que propone medidas encaminadas a erradicar la trata de seres humanos.

22 de Septiembre del 2011

NO HAY EXCUSAS PARA EL TRÁFICO DE MUJERES Y NIÑAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL



Ante el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Seres Humanos, el PSOE manifiesta su firme compromiso para luchar contra el tráfico de personas, principalmente mujeres y niñas, que son explotadas sexualmente a través de la prostitución.


Cualquier forma de opresión producida por este delito, que se sustenta en la vulnerabilidad y la pobreza de sus víctimas, atenta contra los derechos fundamentales de las personas de manera flagrante y nutre, además, de enormes beneficios al crimen organizado.


Esta nueva esclavitud vulnera, entre muchos otros, el derecho a la vida, a la libertad, a tener una infancia y adolescencia libre, a la seguridad personal y a la libertad sexual, así como a la integridad física, considerando a las mujeres y niñas como objetos, siendo una manifestación del machismo, utilizando reiteradamente la violencia de género contra ellas. Los asesinatos de mujeres prostituidas no son infrecuentes, ya sea cometidos por las mafias de traficantes de seres humanos, por los proxenetas o por los clientes, sin embargo, aún son escasas las sentencias condenatorias de quienes los cometen y también extrañas las ocasiones en que se denuncian los malos tratos, las torturas, las violaciones o, incluso, los mismos asesinatos mencionados.

Así suele representarse a una víctima de la trata: mujer joven, encadenada a una cama, vapuleada y drogada. La imagen pertenece a la película "Taken", antes mencionada. Si alguien se cree las pelis es muy su problema, a mí me gustan las de vampiros y no por eso creo que existan.



Las mujeres y niñas traficadas, convertidas por las mafias mayoritariamente en mujeres prostituidas, con frecuencia, son obligadas a mantener relaciones sexuales sin protección o con las mínimas condiciones higiénicas, así como a consumir drogas o alcohol, por lo que los casos de sida, alcoholismo, drogadicción, suicidio y estrés postraumático son frecuentes.


Fruto de la marginalidad y de la extorsión continua en la que viven, se les conculcan también los derechos a la intimidad personal, a formar una familia, a tener hijos (que no en raras ocasiones son vendidos por las mafias), a la propiedad privada, al libre tránsito (al confinarlas en espacios o zonas determinadas sin posibilidad de moverse libremente), etc.


En resumen, las mujeres y niñas traficadas viven en un auténtico infierno en contra de su voluntad, condenadas a una vida de sumisión, fruto del miedo y la violencia, que nuestra sociedad no puede ni debe permitir.

El PSOE, empleando los recursos públicos, ha intentado trasladar la imagen de que la prostitución se nutre de mujeres engañadas o raptadas con exposiciones como ésta en el aeropuerto de Madrid.



Debemos, igualmente, hacer entender a los clientes de la prostitución, que colaboran con su consumo a esta esclavitud inhumana, que la mayoría de estas mujeres y niñas no desean ser prostituidas y que con su comportamiento favorecen la extorsión, la explotación, la opresión, los malos tratos y la violencia que sufren estos seres humanos.


Por todo ello, desde el PSOE se proponen medidas encaminadas a erradicar la trata de seres humanos, fundamentalmente mujeres y niñas, con fines de explotación sexual reflejada mayoritariamente en la prostitución:


Medidas dirigidas contra el cliente de la prostitución, por considerarlo cómplice y cooperador necesario con las redes mafiosas y los proxenetas.

Cierre y decomiso de los locales de alterne, pisos y burdeles, en los que se consiente y ejerce la prostitución, así como su posterior subasta, con dedicación de lo obtenido a la inserción de las víctimas.

Realización de campañas pedagógicas y de sensibilización sobre la realidad del tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y de la prostitución, tanto en España como en los países de origen de las víctimas, a fin de concienciar a la Sociedad de esta amarga realidad y luchar contra ella.

Ilegalización de las asociaciones de “empresarios” de locales de alterne, que cometen delito al amparar a las redes mafiosas y contribuir a la vulneración de los derechos humanos fundamentales
, de la misma forma que no pueden ser legales las asociaciones de criminales o de personas dedicadas a delinquir, según el art.22 de nuestro texto constitucional.

Promover la eliminación de los anuncios de contactos de prostitución en prensa escrita, Internet y demás medios de comunicación.

Las Administraciones públicas han de ofrecer su apoyo mediante la regularización de su estancia en nuestro país para que puedan optar a un empleo y a una vida digna. Para acabar con su vulnerabilidad, dar una salida digna a las víctimas y potenciar el fin del tráfico de mujeres y niñas y de la prostitución, es necesario hacer una efectiva protección y reinserción social de quienes la sufren ya que, en nuestra sociedad, es mayoritaria la existencia de inmigrantes prostituídas.

Por todo ello el PSOE, que desde el Gobierno de la Nación ha puesto en marcha el primer Plan Integral contra la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual, se compromete a mantener y ampliar la lucha contra este deleznable delito que nos denigra como Sociedad y nos indigna como ciudadanía.

Algunas otras entradas en este blog sobre la "trata":
· 23-S, día de la infamia
· ¿Existe la trata?
· Testimonios de la trata
· Identificación de la explotación sexual
· Corazón azul, otra efectista campaña contra la "trata"
· The Journey, viaje al centro de la retorcida mente abolicionista

viernes, 23 de septiembre de 2011

59 segundos: el problema de la prostitución





Hace unos días Asturiano, fiel seguidor de este blog desde sus inicios, ponía el enlace a un video del programa 59 segundos en el que se debatió nuevamente sobre la prostitución. Aunque no aporta ni nuevos argumentos ni información relevante, me pareció interesante como aprendizaje ya que si vamos a seguir acudiendo a los medios tenemos que conocer un poquito mejor cómo funciona la tv.

El primer lugar hay que ver qué línea mantiene la cadena. Algunas como la Cuatro, la Sexta o TeleCinco sostienen posturas claramente antiprostitución, lo cual no significa que no debamos aceptar sus invitaciones sino simplemente que andemos con cuidado. Según se tomen con mayor o menor seriedad este tema tendrán unos invitados u otros y variará el tiempo que le dediquen. Es decir, que si lo que quieren es escandalizar a amas de casa y jubilados harán un debate relámpago de 20 minutos a última hora de la noche donde aparecerán contertulios que, por decirlo suavemente, no se encuentran muy familiarizados con este fenómeno. Un programa más serio precisa de invitados de peso, conocedores del tema, y de suficiente tiempo como para desarrollar sus argumentos. Hace tiempo comenté en esta página un debate que tuvo lugar en el Canal Sur de Andalucía, que para mí resultó sorprendente por contar con la aparición estelar de María Blanco. Defender la prostitución es algo bastante impopular, pero si además lo hace una mujer y a través de unos principios liberales resulta francamente excepcional.

Las asociaciones auténticamente formadas por prostitutas insisten en que "el trabajo sexual es trabajo" como se puede apreciar en esta manifestación de la asociación australiana Scarlet Alliance.



En esta ocasión tenemos otro mini debate a última hora de la noche y en el que el informe introductorio hace afirmaciones bastante aventuradas (como que la prostitución se ejerce muchas veces de manera forzada). La mesa se halla descompensada, con 4 abolicionistas (2 políticas y 2 abogadas, “el mundo institucional”), 1 regulacionista (Cristina, psicóloga) y 1 reglamentarista (Jose Luis, abogado). La proporción no es tan siquiera de 2 a 1, y la culpa no es del programa sino nuestra. Me explico, a la hora de hacer piña contra la prostitución pueden unirse los del PSOE (Valenciano) y el PP (Rodríguez-Salmones); los periódicos de extrema izquierda (Público) y extrema derecha (La Razón); las feministas progres (Aído) con las carcas más reaccionarias (Botella). En cambio, y a pesar de la propaganda que pretende vincular a Hetaira con Anela, los partidarios del reconocimiento de la prostitución como una “actividad económica legítima” somos incapaces de superar nuestras diferencias políticas. No es ningún secreto que Hetaira está en la órbita de CCOO mientras que Anela, como patronal, se halla en el otro extremo del espectro político. Lo sorprendente es que su discurso resulta muy similar, es cierto que existen discrepancias (como las prerrogativas del empresariado, el favorecimiento de la prostitución en club frente a la ejercida en pisos o en calle, los controles sanitarios obligatorios…) pero entiendo que son accesorias y que en lo fundamental concuerdan (reconocimiento de la prostitución como trabajo, persecución de las mafias, mejora de las condiciones en las que se ejerce la prostitución…) ¿Por qué no es posible llegar a un “acuerdo de mínimos”? Lo que es más sorprendente aún, ¿por qué no parece que hagan ningún esfuerzo por integrar a los empresarios (no sólo Anela, también Catteleia o Asociación Majestic) y en cambio las cuesta lo indecible desligarse del PSOE o cortar lazos con ONGs con las que claramente se distancian (Apramp o Proyecto Esperanza)? Esta errática trayectoria de Hetaira, unida a su escasa presencia en la calle y la falta de apoyo real que varias trabajadoras sexuales han encontrado cuando las han necesitado, ha hecho que la credibilidad de este colectivo acabe quedando en entredicho. Y es una pena, porque han conseguido darse a conocer y su discurso resulta impecable. Espero que sepan recobrar la confianza que han ido perdiendo.

La estrategia que siguen las asociaciones abolicionistas para negar el reconocimiento de derechos laborales, sociales y en muchos casos incluso civiles a las prostitutas es equiparar la prostitución a la esclavitud. Por eso necesitan inventarse cifras y estadísticas, a la vez que tratan de acallar el testimonio de las interesadas tachándolas de "alienadas".



Creo que la mesa muestra con claridad que el apoyo político que tenemos es prácticamente inexistente. En el PSOE se declaran abiertamente abolicionistas, y bajo la supuesta persecución de la trata aprueban medidas como el Plan que denuncia Anela ya que al premiar las denuncias falsas y establecer medidas cautelares como el “decomiso express” conllevan el efecto perverso de clandestinizar aún más la prostitución: el empresario se halla ante tales riesgos (acabar en la cárcel y perder su patrimonio) que terminará cerrando. Como siempre los socialistas demuestran lo que mejor saben hacer, dejar a la gente en la calle. Ah, y llevárselo crudo, porque habrá que ver qué paso con esos 44 millones de euros del plan contra la trata. Recientemente Marga denunciaba cómo durante el último año, entre el centenar de asociaciones abolicionistas, sólo habían atendido a una víctima de trata. ¿Para eso unos 7.500 kilos de los antiguos? Joder, para que luego digan que los sociatas son tontos o incompetentes. Si saben meter la cuchara como nadie, hay que ver qué arte.

Pero no crean que los del PP son mucho mejores. ¿Qué pequen más de ignorancia que de maldad? Puede que sí, al menos eso deduzco al escuchar a la Salmones. Dice que como son extranjeras se hallan en una situación de “extrema necesidad” y que por lo tanto deduce que hay una situación de tráfico y de trata. Ja, me parto y me troncho. No sólo se emigra por la situación económica, sino también por las disposiciones legales en el país de origen o evitar el “estigma social” que acompaña a esta actividad, aparte de que no vienen porque no tengan que comer sino para comprarse una casa o abrir un negocio. Claro, comparadas con un político son pobres de pedir, nos ha jodido. La postura moralista de que hay que sacarlas de la prostitución abunda en el PP, no lo negaré, pero al menos hay discursos alternativos. Y luego, claro, tenemos a nuestra Espe que va por libre.

Mientras las abolicionistas no se cansen de mentir, nosotros no nos cansaremos de llevarlas la contraria. Sus políticas, aunque a primera vista puedan resultar sugerentes y declaren estar "ayudándonos", en la práctica resultan altamente nocivas y empeoran las condiciones laborales de las prostitutas. Además se hace necesario separar claramente lo que es el trabajo sexual entendido como la prostitución voluntariamente ejercida del tráfico de personas con fines de explotación sexual (la "trata de blancas").



No tengo mucho que comentar sobre los invitados. Garaizabal tampoco tuvo mucho tiempo para explicarse, así que se ciñó a lo de siempre: que “la prostitución es un mundo muy diverso, muy complejo” y que “cualquier medida legislativa tiene que (debería) tener en cuenta esta diversidad y la voz de estas trabajadoras”. Para mí estos son los dos puntos fundamentales, así que hizo muy bien en comenzar por ahí. Luego diferencia la prostitución voluntaria de la trata y que la consecuencia práctica de que las instituciones las den la espalda es que su labor de precariza. Bien, correcto.

Probablemente a muchos no os guste el representante de la patronal, tanto por la “pinta” que tiene como por lo “chulo” que se pone (como diría Jordi) cuando dice lo de que para hablar de Cuenca hay que haber estado en Cuenca. Pero es cierto, hay que estar al pie del cañón para conocer esa realidad. Lo de que el 90% de las prostitutas son víctimas de la trata y están obligadas es una mentira tan grande y descarada que no sé cómo pueden seguir repitiéndola. El comprobar que esto no es así está al alcance de todo el mundo, pero parece que cuanto más grande es la mentira más posibilidades hay de que se crea como decía Goebbels. La propia comisión tuvo que reconocer que no existían cifras, y de hecho hubo uno de los ponentes (no recuerdo quién, quizás Riopedre pero lo digo de memoria) que asegura que se puso a buscar y que esa cifra no venía avalada por ningún estudio sino que se la sacó de la manga el Instituto de la Mujer. Por supuesto que aquí estamos todos en contra de la trata de blancas, lo que sucede es que ese problema se magnifica (o directamente se inventa, en mi opinión) para ocultar la realidad de la prostitución y evitar regularla. Lo que le preocupa a la administración no es la esclavitud sexual, sino someterse ella misma a derecho y tener que comenzar a responder por los impuestos que obtiene de esta actividad. No es que el gobierno no tenga “ni la más repajolera idea” (por cierto, me encanta cómo se expresa, jajaja) sino que MIENTE. Son los embustes típicos de los socialistas. Y ya va otra característica: chorizos, totalitarios, mentirosos… meca, qué ganas tengo de que se piren de una vez coñoya. Casi hasta me dan ganas de votar a Mariano… pero mira a quien pones en las listas que ahí están acechando Díez, Rivera y Cascos que se van a llevar los votos de lo mejor de la derecha. Por cierto, no sé si sabéis que por primera vez se presenta un partido auténticamente liberal, el P-Lib de Juan Pina. Esta formación tiene propuestas muy interesantes, entre ellas la reforma del sistema electoral, de la seguridad social o la regulación de la prostitución. Es una opción a considerar como “voto protesta”.

A lo largo de todo el globo, las reivindicaciones de las prostitutas son idénticas: no desean ningún privilegio sino la EQUIPARACIÓN de su actividad laboral con el resto. En este caso la imagen pertenece a una marcha que se desarrolló hace 2 años en el Perú y durante la cual las manifestantes denunciaron las consecuencias que tenía el no reconocimiento de la prostitución como un trabajo como cualquier otro (el enlace es a un comunicado de una asociación argentina pero vienen a decir lo mismo).



En otras ocasiones ya he hablado de la farsa que fue esa comisión, según Salmones estuvieron las “asociaciones que representaban a las prostitutas” (2 de cada 3 eran abolicionistas). Pues vale, si así se lo quiere creer… No hubo ningún empresario, y tan sólo cuatro prostitutas que comparecían como portavoces de asociaciones. En cambio la presencia de autodenominados expertos fue muy nutrida. Pasaron muchas abogadas, psicólogas, sociólogas, etc, etc. Su puto mundo, allí estuvo representada la moqueta y no la calle. Que ya sabemos que es lo que les gusta a los sociatas (y a no pocos populares), hablar como pobres y vivir como ricos.

Y sobre las abogadas es que me da pereza decir nada, si las políticas viven en la Luna estas ya andarán en Marte o por ahí. Que si prostitución, tráfico y trata están íntimamente ligados, que si no es un modelo de relación laboral sino una FORMA DE VIOLENCIA (de género), que si tienen que “aguantar insultos, malos tratos, vejaciones”, lo de las secuelas físicas y psicológicas… de perdidos al río, si van a mentir pues lo hacen en condiciones. Nosotros (putas, clientes, empresarios y demás indeseables) nos quejamos a menudo de que no hablan con nosotros, pero si es que la Valenciano lo expresó claramente: NO LAS HACE FALTA. Ya tienen el guión hecho, tan sólo han de memorizarlo y darle al play. Tratar de mostrarles cómo es este mundo es un esfuerzo vano, siempre van a poder cerrar los ojos y taparse los oídos. ¿O han visto alguna vez que la realidad les estropee una buena historia a los progres? Fijaos, la semana pasada Alejandra de SINTRASEX me comentaba cómo la habían llamado los de la Noria para preguntarla si conocía alguna prostituta forzada, y como la respuesta fue negativa (como digo eso de las putas esclavizadas es una leyenda urbana, al igual que los gamusinos) decidieron crearla. Según parece la chica que salió dando su testimonio trabaja de limpiadora. Pero hostias, el espectáculo es el espectáculo y si no encontramos una puta forzada la inventamos. Es que adoro a los progres, me dan fuerzas para levantarme todas las mañanas (y luego escucho a Fede y no veáis, ya ando como una moto para lo que queda de día).

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Paula Vip en “L´Entrevista” de TV3 (Televisió de Catalunya)

"No pedimos nada que no sea nuestro por derecho. Porque, derechos, es justamente lo que reclamamos (...) Escúchennos, tenemos voz, y no vamos a cejar en el empeño de conseguir la honorabilidad que corresponde a las profesionales del sexo de pago. Esa honorabilidad y dignidad que nos niegan ésas que dicen luchar por nosotras".

Paula VIP, profesional del sexo de pago.


"Un Estado que castiga la prostitución es un Estado poco liberal en la medida en que trata de imponer ideales sobre lo que es la vida buena a sus ciudadanos. Regular la prostitución -desde la perspectiva del Estado liberal- es una opción más legítima, porque de esa manera se responde al ideal de permitir que los individuos desarrollen planes de vida que sólo (les) afectan a ellos mismos".

Pablo, profesor UAM



Gracias a su esfuerzo, dedicación y compromiso Paula VIP ha logrado convertirse en una de las prostitutas más visibles en los medios de comunicación. No es la primera vez que hablo de ella, puesto que la admiración que siento por esta persona es genuina: no sólo se ha atrevido a dar la cara enfrentándose al mayor temor que tenemos las personas relacionadas con la prostitución (el rechazo social), sino que ¡hay que ver cómo lo ha hecho! Ante la ofensiva de criminalización de sus clientes, elaboró una excepcional ponencia que me dejó auténticamente marcado. En las diferentes ocasiones en las que ha hablado en programas de radio, y más recientemente de televisión, ha demostrado un aplomo, una desenvoltura y un saber estar absolutamente encomiables.

El pasado día 6 la periodista catalana Laura Solé entrevistó a Paula Vip para conocer los distintos enfoques normativos que podían establecerse sobre esta actividad y qué opinión tenían las prostitutas que, como ella, ejercían libremente acerca de una posible regulación. Reproduzco la entrevista, subrayada para facilitar su lectura, y al final paso a comentarla.







Introducción:
La prostitución se despenalizó en el año 1.995 en el estado español. Con la modificación del código penal, dejó de ser un delito ejercerla, pero no se desarrolló ninguna normativa.
Esto está provocando que alrededor de esta actividad, exista un vacío legal.
Ni los políticos ni la sociedad en general, se ponen de acuerdo en el modo de abordar el tema.

Hay un polémico debate entre si la prostitución se tiene que prohibir o regular.
Hoy en el espacio L´Entrevista, del canal 3/24, queremos abordar este debate, desde el punto de vista de las personas que, ejercen libremente la prostitución.
Y subrayo la palabra libremente, porque no incluye a todas aquellas personas que se ven obligadas a ejercer cualquier cosa en contra de su voluntad.
Para abordarlo, nos acompaña una prostituta, PaulaVip, que junto a otras compañeras se ha unido para normalizar su oficio desde el ámbito laboral, legal y social.

L.S. Hola, bienvenida Paula

P.V. Hola Laura, ¿qué tal?

L.S. Paula, ¿qué opináis que la prostitución debe regularse o prohibirse?

P.V. La prostitución puede prohibirse, sin duda alguna, puede prohibirse, pero no hará que deje de ejercerse. Entonces, yo creo que, se debería desde las instituciones ,mostrar valentía, demostrar una seria voluntad de querer ir hacia delante, de querer hacer las cosas bien hechas y ya comienza a ser hora de que se normalice una profesión que ahora mismo tiene a muchísima gente, hombres y mujeres, en una situación de desamparo legal muy importante y muy grave.

L.S. De hecho, usted está aquí como prostituta que ejerce esta profesión libremente, pero ¿cree usted que representa al máximo tanto por ciento de personas que realizan esta profesión? Es decir, pretendo diferenciar entre las personas que ejercen en contra de su voluntad, porque normalmente, estos dos cuestiones que, tienden a mezclarse.

P.V. Se mezclan y es una pena, porque lo que ocurre al hacerlo es que se criminaliza a toda una profesión y al colectivo de personas que lo forman. Y es injusto. Por una parte resulta injusto para la persona que está en situación de trata y siempre que hablamos de trata, se tiene una tendencia a hablar siempre de prostitución. Existe la trata en muchos otros ámbitos, como puede ser en agricultura, construcción, talleres y fábricas clandestinos, en el servicio doméstico, etc… Sin embargo, siempre que se habla de trata nos centramos alrededor de la prostitución. Y, ni ellas son prostitutas, -porque no olvidemos que al estar en situación de trata y obligadas a trabajar en algo que, tal vez, no hubiesen escogido de un modo libre, lo mismo da si como asistenta o como prostituta-, no son prostitutas, si no mujeres tratadas.
Como tampoco es justo para nosotras que somos prostitutas y trabajamos de manera libre e independiente, que se nos coloque dentro de este enfoque de la prostitución desde la trata. Para unas, tanto como para otras, es absolutamente injusto y comienza a ser hora de que se empiece a definir lo que es el libre ejercicio de la prostitución, de lo que es, claramente, un delito.

L.S. El hecho de que haya este vacío legal, ¿de qué manera les afecta, concretamente?

P.V. Le pongo un ejemplo, si una trabajadora sexual no quiere trabajar como independiente, si no que prefiere hacerlo en un piso, o en un club, se encuentra con que, si quiere disponer de una seguridad social, se la tiene que pagar ella misma. Nosotras pensamos lógicamente que, si un trabajador está trabajando para un empresario, éste debe dar de alta en el régimen general de la S.S. a su empelada/do, como trabajador asalariado. Ésta sería una de nuestras principales reivindicaciones.

L.S. Las personas que realizan este trabajo tienen que estar, pues como autónomas…

P.V. Entonces, para poder disponer de una baja por maternidad o laboral por ejemplo. Sí o sí, deben estar dadas de alta como autónomas.

L.S. Estando trabajando para un tercero…

P.V. Efectivamente, estamos claramente ante una nueva injusticia.

L.S. Luego ustedes, ¿querrían qué esto se normalizara, en el sentido de que a las trabajadoras se las pudiera contratar dentro del régimen general de la S.S.?

P.V. Lógicamente, como cualquier otro trabajador. No estamos pidiendo nada que esté fuera de lo que, como trabajadoras, nos corresponde. En cualquier sector laboral. Ni más, ni menos.

L.S. De hecho, no es un problema que sea de ámbito catalán o nacional, porque a nivel europeo, además del modelo holandés que está regulado, en el resto de países, o bien está prohibido o tampoco existe regulación. ¿El modelo holandés, que se aprobó en el año 1999, sería al que aspirarían a conseguir?

P.V. Personalmente, creo que nos podríamos dar por contentos y satisfechos si pudiésemos conseguir para España el modelo holandés. Creo que debería ser adaptado a las necesidades españolas, porque no es el mismo clima el de Holanda que el de España, aquí gozamos de unas temperaturas agradables para que, aquellas personas que quieran ejercer la prostitución en la calle, puedan hacerlo. Existe la creencia de que los trabajadores de la calle lo hacen de manera forzada y, en general, eso no es cierto. Trabajan en la calle porque les gusta trabajar en la calle. Y esto la sociedad debe saberlo. Podrían estar trabajando en cualquier otro sitio pero quieren estar en la calle, entonces lo más lógico sería que se pudieran pactar horarios y espacios para que estas personas pueden ejercer su trabajo y sus clientes puedan acceder a sus servicios de un modo seguro y libre.

L.S. Ahora que hablamos del modelo holandés, intentemos explicarlo a la audiencia. El modelo holandés aboga por dar un carnet a las personas que, de modo voluntario, ejercen este trabajo.

P.V. Pagan impuestos…

L.S. Pagan impuestos, se encuentran dentro de un sistema completamente legal, con la diferencia de que, si se quedan en el paro, no es el estado quién les busca trabajo, porque se considera que no es un trabajo que…

P.V. Que se pueda recomendar

L.S. Sí, no sé exactamente cómo lo dicen pero está más bien dirigido a alejar a las mafias y el proxenetismo.

P.V. Esto está clarísimo, contra las mafias y el proxenetismo hay que luchar desde el primer momento. Por supuesto nosotras abogamos por ello. También quiero decirte que, nuestro proyecto cree firmemente en un cambio sobre la ley de proxenetismo en España. Creemos firmemente en que, la persona que quiera trabajar para un empresario, tiene que tener derecho a hacerlo. Y al contratante no se le debería considerar un proxeneta, si no un empresario más. ¿Por qué? Pues porque no todo el mundo, está capacitado para llevar su propia publicidad, para gestionar su vida como profesional. Muchas personas, son autónomas, son empresarias y funcionan estupendamente y hay otras que, no saben, carecen de los conocimientos necesarios, carecen de tiempo o simplemente no quieren ser autónomos, prefieren trabajar para un empresario. Por eso, abogamos para que la ley sobre el proxenetismo en España sea retocada. Pero debe hacerse contando siempre con nosotras/os. Los profesionales del sexo de pago. Nosotras/os.

L.S. Éste es otro tema, que cuando se habla de ustedes, cuando se habla sobre prostitución, resulta difícil ver a prostitutas dentro de los foros, discutiendo, hablando sobre su profesión.

P.V. Justamente por esta falta de voz y reconocimiento de las profesionales, nació un proyecto hace ahora un año, que es www.guiageisha.com. Guiageisha es un foro de sexo de pago que, a diferencia de todos los demás, lo que lo significa como único, es que resulta un espacio pensado por y para los profesionales y no tanto, para los clientes. En este foro, la estrella es precisamente, el/la profesional del sexo de pago. Es un punto de encuentro dónde los trabajadores pueden encontrarse con sus colegas para comunicarse. No hay que olvidar que, este trabajo comporta mucha soledad. Seguro que todo el mundo ha oído hablar del famoso estigma de la prostitución que no es más que, la tremenda vergüenza que tú sientes. La necesidad de esconder lo que estás haciendo y que termina por convertirse en este estigma. El resultado de lo que, la sociedad nos ha enseñado que, debes sentir algo muy específico si ejerces este trabajo: Vergüenza. Pues bien, toda esta situación, comporta otro factor muy importante. La Soledad. Yo, que la he vivido en su momento, que sé lo que significa padecerla, me pareció importante crear un foro donde, los profesionales del sexo de pago, tengan un espacio para poder charlar con sus colegas, para poder interaccionar con otros clientes, para poder hacer consultas sobre dudas que se le puedan presentar, etc… En definitiva, para lo que se precise. Este foro está abierto a todo tipo de profesionales.

L.S. En su caso particular usted dice haber sufrido la soledad. Por lo tanto, suponemos que usted escondía la profesión que ejercía.

P.V. ¡Por supuesto!

L.S. Entonces ¿qué la decide a dar la cara?

P.V. Lo más duro para mí, y lo he escrito en múltiples ocasiones, lo más duro realmente es mentir. Mentirle a tu gente, mentirle a los miembros de tu familia, mentirle a tus amigos más queridos, mentirle a tu hijo… Mirarles a la cara, mirar los ojos de alguien a quien quieres y mentirle. ¿Por qué? ¿Porque vas a ganarte tu pan? Porque, veamos, tú no estás haciendo nada malo. No estás delinquiendo. Esto resulta, muy, muy, muy tremendo. Es muy duro. Y llegó un momento en el que dije – ¡Que sea lo que Dios quiera, yo voy a contarlo!-

L.S. ¿Y lo que Dios quiera cómo ha resultado?

P.V. ¡Fantástico! La reacción ha sido mejor que, en el mejor de mis sueños. Diría que la pregunta estrella, desde el primer miembro de mi familia a quién se lo conté, hasta la última amiga ha sido –“¿Pero tú estás bien? Porque si tú estás bien, eso es lo único que importa. ¡Perfecto, pues!-“. Ésta ha sido la pregunta más repetida y eso hace que me sienta tremendamente orgullosa de la reacción de las personas de mi entorno.

L.S. No obstante, lo que a mí me ha llamado la atención es que, usted no tiene el menor inconveniente en venir aquí, en explicar su punto de vista y no sólo el suyo, porque junto con otras compañeras, también prostitutas, están creando una asociación para normalizar su profesión, sin embargo el nombre con el que se presenta, es el artístico, PaulaVip.

P.V. Claro, pero esto tiene una explicación muy simple. Pongamos que me llamo Pepita Pérez, las personas que me estén viendo en esta entrevista y quieran saber más sobre mí, pondrán Pepita Pérez en el buscador de Google y no encontrarán nada sobre mí. ¿Por qué me presento como paula Vip? Pues, como es lógico, porque si estas mismas personas, escriben PaulaVip en el buscador y encontrarán desde el primer día de mi trayectoria laboral, hace ya cinco años, hasta el día de hoy. ¡Allí lo encontrarán todo!. Quien pretenda información sobre consejos para nuevas callgirls, quien desee información sobre el foro, sobre el blog. Podrá ver todas las entradas que tenemos en el blog, relacionadas con el mundo de la prostitución desde hace tres años que lo abrí. Pues bien, toda esta información sería posible encontrarla sin vincularla al nombre PaulaVip. Si me presentáis como Pepita Pérez,- mis disculpas y respetos hacia todas ellas-, probablemente conseguiremos bloquear el buscador de Google, pero no se encontraría nada sobre PaulaVip.

L.S. Entendido. Al igual que existen asociaciones a favor de la normalización del trabajo sexual, de ayuda, de orientación sobre este sector, también las hay que abogan por la prohibición de la prostitución, pero éstas hablan en vuestro nombre, siempre. ¿Es así?

P.V. Siempre. Siempre. Sin embargo, no se sientan jamás con nosotras a hablar. Jamás ha habido una entente, un acuerdo, una reunión entre profesionales del sexo de pago y abolicionistas. No por nosotras, que estaríamos encantadas, es más, desde aquí les hago un llamamiento -chicas, cuanto queráis-. Nosotras estaremos encantadas de la vida, sin embargo son ellas las que no quieren. Porque saben que sus argumentos son muy fácilmente desmontables por nosotras.

L.S. ¿Si?

P.V. Mucho.

L.S. ¿Qué argumentos esgrimen? ¿Cómo los desmontarían?

P.V. Mire, ellas por ejemplo, dicen que las prostitutas somos mujeres maltratadas. Personalmente, siento muchísimo respeto por las mujeres maltratadas y lo mismo que me sucede con las víctimas de trata, sería incapaz de decir, con franqueza, con el corazón en la mano, que las trabajadoras sexuales, son mujeres maltratadas. Argumentan que nuestros clientes son prostituidores . Y no hay que olvidar que, nuestros clientes, forman parte de nuestra sociedad. Desde un director de una agencia bancaria o el quiosquero de la esquina, o un ejecutivo o un abogado, etc… No son, en absoluto, personas ajenas a la sociedad, al igual que tampoco lo somos nosotras. Ni a la sociedad española, ni a la catalana. Por éste y otros muchos motivos hay que dejar claro que, no pueden hablar de nosotras, sin nosotras. Es una situación inconcebible. Al igual que a nadie se le ocurre que se puede regular el sector automovilístico sin que estuviera presente, una representación de los trabajadores. Sería impensable. Sería ilegal, incluso. Pero los abolicionistas, creen tener todo el derecho a hablar de nosotras, sobre nosotras, de nuestro trabajo, de aquello que pensamos y sentimos, sin haber mantenido jamás una conversación con ninguna de nosotras. ¡Inconcebible!

L.S. Y con respecto a la regulación, o no, hubo en el 2006 un ante proyecto de ley, liderado por la entonces consellera Montserrat Tura que era un intento de regular el sector. Ahora, el conceller Felip Puig ha dicho que éste es un tema que quiere llevar al Parlament de cara al otoño, ¿cómo ven estos intentos de regular o de llevarlo sobre una mesa o simplemente de hablarlo?

P.V. Mire, lo primero que respondió el conceller Felip Puig al respecto de este tema, nada más ganar las elecciones CIU, fue que estaba por la regularización. Sólo unos días después nos sorprende a todo el colectivo con esta caza de brujas, porque esto es lo que es, una caza de brujas, sobre que se quiere sancionar a las chicas que trabajan en las carreteras con multas de hasta tres mil (3000) euros por ejercer en una carretera. La pregunta es clara ¿por qué? La respuesta de la conselleria es que estas personas distraen a los conductores y provocan accidentes. Personalmente, me gustaría, me gustaría mucho, porque imagino que tendrán estudios de los últimos dos, tres, cuatro años, para poder confeccionar unas estadísticas me gustaría mucho ver estos números. Me gustaría poder ver estos estudios y estadísticas. Porque, lo que no se debe hacer, una vez más, es hablar, hablar y hablar, dar hechos como verdaderos y no enseñar, ni demostrar estos estudios, estos proyectos y estos números. Yo soy de números, los números me gustan mucho y este tipo de proyectos y estudios se determinan por números y estadísticas. Pues bien, la conselleria d´ interior dice que estas personas en la carretera, provocan muchos accidentes. Yo quiero ver esos estudios y ver, asimismo si los accidentes que dicen provocan mis compañeras en la carretera son equiparables a los que pueden provocar estas paradas que se montan en las cunetas con melones, sandías, melocotones y setas varias. Quiero ver esos estudios que dicen si los paradistas, distraen o no, a los conductores, si éstos paran o no, a comprar y cuántos accidentes provocan. Y me gustaría ver y saber. Porque veo al conseller en una línea dura, muy dura, con respecto a unas personas que están realizando un trabajo, ejerciendo una profesión.

L.S. ¿Cree usted que el perfil de las personas que ejercen en las carreteras, que ejercen la prostitución, lo hacen de una manera libre?

P.V. La gran mayoría sí. Y para aquellas que no lo hagan de manera voluntaria, pedimos por favor que se persiga. Tenemos al Ministerio del Interior, a la Conselleria d´Interior y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Que se persiga es lo que demandamos. Nosotras no queremos que haya personas en situación de trata dentro del mundo de la prostitución. Demandamos que la prostitución sea una elección propia y dentro de lo posible, que se ejerza de modo independiente. Pero, aquellas personas que no deseen trabajar por cuenta propia tienen que tener derecho a trabajar para un tercero. En lugar de esto, a los trabajadores se les va a buscar siempre para multarles. Si el proyecto que quiere presentar el conceller para imponer estas sanciones, se llega a aprobar, me pregunto -en el mismo momento en que se multe a la primera trabajadora, con 300, 500, 800, 2.000 o hasta estos 3.000 euros- ¿alguien dentro de la conselleria d´interior se ha planteado cómo estas mujeres pagarán estas multas?

L.S. También se está hablando de multar a los clientes ¿es cierto, es así?

P.V. Éste es otro cantar, por supuesto. ¿Cómo lo harán para abonar sus multas? Lo desconozco. En este momento, es quizá lo que menos me preocupa. Realmente me inquieta cómo se las tendrán que componer las profesionales para poder hacer frente al pago de estas multas. ¿Trabajar más? ¿Hacer más servicios? ¿Trabajar más horas? ¿No nos encontramos entonces en que la conselleria pasa a ser la proxeneta de estas trabajadoras? ¿No las está obligando con estas sanciones a trabajar más horas?

L.S. Estamos ya en la recta final de esta entrevista y quisiera hablar de que, he leído en su blog que, reciben ayuda de la policía. Existe una unidad de la que reciben apoyo.

P.V. Afortunadamente, hemos llegado a un acuerdo con la intendenta de los Mossos d´Esquadra del Eixample, que nos ofrecido un canal, un correo electrónico, un número de teléfono dónde cualquier profesional del sexo de pago, que se vea en una situación de agresión, de violación, incluso si se encontrara ante un cliente que no quiere abonar el servicio, pueda denunciarlo sin tener que pasar por el apuro de encontrase violentada por decir que es trabajadora sexual. O que pueda pensar que, por el hecho de serlo, no le vayan a aceptar la denuncia.

L.S. ¿Y este servicio está funcionando?

P.V. Está funcionando, efectivamente.

L.S. Entonces, hay cosas que funcionan y otras que no.

P.V. Es una cuestión de voluntad. Lo más importante es, la voluntad de querer hacer cosas. De querer tirar los temas hacia delante y querer resolver un tema tan importante y que afecta a tantas personas, como es el del sexo de pago.

L.S. Ojalá encuentren esa voluntad de querer regularizar esta situación, o por lo menos de que puedan realizar su trabajo en paz y con tranquilidad. Le agradecemos muchísimo que haya querido venir a L´Entrevista del 3/24, ser valiente, dar la cara y explicarnos todo lo que nos ha contado.

P.V. Ha valido mucho la pena, muchísimas gracias.
_______________________________________________________________________



Hay que reconocer que sabe reconducir muy bien las preguntas para responder lo que ella realmente desea, se nota que tiene una buena experiencia en entrevistas. Menuda joya de mujer, da el perfil exacto que necesitamos: persona culta, con buena presencia y que sabe estar. Además, por suerte o por desgracia, habla como "profesional del sexo de pago". El mismo hecho, el salir a la luz pública, es interpretado como un acto de valentía en su caso y como de desfachatez y sinvergonzonería cuando sale el "putero".

Pero vamos al meollo del asunto. Uno de los aspectos que me llevó a interesarme de tal modo en la prostitución fue el "desamparo legal" que denuncia Paula. Oigan, qué cosa más rara. Un sector económico tan amplio y tan lucrativo, ¿y existe un vacío legal semejante mientras cualquier otra actividad se halla tan rígidamente regulada? ¿y el Estado, y las administraciones subordinadas, no muestran el menor interés en obtener beneficios económicos? Hmmm... algo huele raro, muy raro. Cuando además ves que desde los poderes públicos se trata de desinformar activiamente a la opinión pública, y que justificando la necesidad de "salvar", "rescatar" o "reinsertar" a estas personas proliferan multitud de OENEJETAS encabezadas por femirancias que llevan el carné de la PESOE en la boca pues te van quedando más claras las cosas. Aquí lo que se busca, para variar, es hacer negocio con la desgracia ajena y bajo la excusa de defender un fin muy justo y loable llenarse los bolsillos a costa de los sufridos contribuyentes.

Como habrán apreciado ustedes, no soy precisamente un fan del sistema de la Seguridad Social ya que lo considero un auténtico fraude cuyo objetivo real no consiste en asegurar unas pensiones dignas sino empobrecernos para poder controlarnos mejor. O bueno, como todo sistema de reparto sí que garantiza el beneficio de unos sectores... a costa de otros. En cambio, un sistema de capitalización personal ofrecería muchas ventajas y sería infinitamente más justo y eficiente.



Paula argumenta que una regulación permitiría cotizar a la Seguridad Social, gracias a lo cual podríamos asegurar nuestro futuro. Bueno, me parece bien que trate de ganarse así al público pero no es ni mucho menos lo que yo creo. La Seguridad Social es una auténtica estafa piramidal a la que hay que intentar burlar por todos los medios posibles, nadie quiere pagarla y con razón. Además las chicas son bien listas y saben labrarse un futuro ahorrando en oro como valor refugio o en bienes inmuebles. El problema no es que no tengan derecho a una mísera pensión, no. El problema es que los tributos que han de pagar como resultado de su situación de marginación legal son muy superiores a los de cualquier otro trabajador, ¿en qué actividad puede llegar la policía y exigirte que les des toda la pasta y que te dejes follar o te llevan a los calabozos? Así pues cotizar a la SS no es un beneficio sino un perjuicio menor, si nos van a robar al menos que lo hagan "legalmente": que exista una mínima seguridad jurídica de saber con cuánto se van a quedar y que se nos garantice que las autoridades no van a llevar a cabo ninguna acción contra nosotros que no les esté legalmente atribuida. Es decir, que también haya Estado de Derecho para las putas, porque esta alegalidad actual lo que verdaderamente significa es que para los trabajadores sexuales la Ley opera de manera diferenciada.

Suele señalarse la "caradura" de algunos empresarios que, teniendo a chicas trabajando, no las contratan o éstas están como autónomas. Pues es que el problema no es de los dueños de los locales, sino de la legislación española que IMPIDE que se pueda contratar a nadie (se estaría cometiendo un delito de proxenetismo). Un paso fundamental para normalizar el trabajo sexual consiste en derogar el artículo 188 del Código Penal, o al menos modificarlo suprimiendo su último párrafo. Además lo que realmente hace es favorecer a las mafias que se valen de él para extorsionar a los negocios y a las trabajadoras. Este artículo es todo un despropósito porque su efecto resulta contrario al que supuestamente debería ser su fin (proteger a las personas de la extorsión asegurando que el ejercicio de la prostitución se haga de una manera libre). No vamos a ser tan malpensados como para creer que desde el principio se conocía cuál iba a ser su auténtico efecto, ¿cierto? Eso sería tan aventurado como por ejemplo afirmar que el bipartidismo que tenemos fue diseñado ex profeso por medio del sistema electoral para modificar la voluntad de los electores. ¿Qué retorcido, verdad?

Los "bienpensantes" no dejan de repetirnos que la prostitución está mal, que es indigna y humillante. Realmente lo que quieren decir es que no nos consideran tan "respetables" como ellos, con este discurso respaldan el desprecio del que somos objeto por parte de ciertos colectivos, de las ONGs abolicionistas y de buena parte de la clase política. No sólo no nos ayudan sino que además empeoran nuestras condiciones. Pues para eso quédense calladitos que están más guapos.



En lo personal lo que más nos afecta es el llamado "estigma de la prostitución", el que la sociedad nos enseñe que hemos de sentir vergüenza... por lo cual la estrategia que adoptamos es la ocultación, LA MENTIRA. Y no porque lo que hagamos sea nada malo, sino porque sabemos que es lo que mucha gente va a pensar. Mi caso ha sido paradigmático, no voy a sacar aquí cosas personales pero digamos que no me he sentido muy arropado en casa. De hecho mi vida ha tomado un inesperado y repentino giro, y como me gusta mirar el lado bueno de las cosas pues es algo que me está permitiendo conocer todavía mejor el mundo de la prostitución... como dice el dicho, "no hay mal que por bien no venga".

Y en lo público, en lo político, lo que venimos exigiendo desde hace años es que se nos escuche y se nos tenga en consideración a la hora de elaborar las políticas públicas que más directamente nos atañen. Ni los responsables políticos como el señor Puig, ni las asociaciones abolicionistas que tanto hablan de la prostitución han mostrado jamás el menor interés en sentarse a hablar con nosotros. No hay diálogo, PERO NO ES CULPA NUESTRA. Ellos, como tienen el poder y pueden hacer lo que se les antoje, nos niegan sistemáticamente el acceso a las instituciones y medios de comunicación. Nosotros hacemos lo posible por romper el muro de silencio que han levantado con entrevistas, blogs, artículos, etc pero la disparidad de medios resulta abrumadora. Espero que poco a poco, y gracias al esfuerzo conjunto que estamos realizando, lo vayamos erosionando para que llegue el día en el que no les quede más remedio que tratarnos de igual a igual. Las apariciones públicas como ésta de Paula ayudan a conseguir este objetivo y nos muestran a los demás el camino a seguir. Muchísimas gracias, Paula, eres todo un modelo a imitar que nos anima a los demás.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Kirchner versus las meretrices: la prohibición de los anuncios de contactos en Argentina

"Mientras sigan existiendo anuncios de contactos se estará contribuyendo a la normalización de esta actividad (la prostitución). Por eso estos anuncios deben eliminarse".

Jose Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España



El debate sobre la prohibición de los anuncios de contactos en la prensa ya debería estar superado, formaba parte de la agenda de los socialistas y ante la más que previsible victoria que obtendrá la derecha en las próximas generales éste proyecto quedará aparcado como mínimo cuatro años. Como ya he analizado los argumentos en otras entradas y todavía tengo que tratar muchos otros asuntos no tenía la menor intención de volver sobre el tema, sin embargo en el programa de La Noria en el que participé volvieron a sacarlo y quiero dejarlo zanjado de una vez por todas.

Mi opinión es que, como nos tienen acostumbrados, primero han tomado una decisión y posteriormente se afanan en justificarla. De ésta manera hay que entender las motivaciones existentes para suprimir los clasificados y que básicamente son tres: una, la existencia de mafias que emplean estos anuncios para enriquecerse; dos, la nefasta imagen que dan de la mujer, al humillarla y atacar su "dignidad" como si éstas conformaran un colectivo compacto y homogéneo; y tres, la necesidad de proteger a los niños del lenguaje soez que emplean, pues el mensaje que trasladan sería contrario al que los padres desean inculcar a sus hijos.

El 5 de Junio del presente año Cristina Fernández de Kirchner firmó un decreto presidencial prohibiendo los anuncios en la prensa que ofertasen o demandasen servicios sexuales. Verán que los argumentos empleados en la Argentina son idénticos a los que se manejan en España: porque facilitan la trata de personas y denigran a la mujer. Afirma que no pretende castigar a las mujeres que se prostituyen, ¿pero... es eso cierto?



¿Mafias? En tal caso los anuncios serían una bendición para la policía, que de esta manera podría desarticularlas con toda facilidad. Bueno, como que no sepan ya cómo funciona este mundillo... el primer día que abre cualquier sitio ya tiene ahí a la secreta. Ni trabajadores sociales, ni prostitutas, ni clientes, ni empresarios... quienes saben más de este negocio son los policías. Y son los que menos hablan. No digo que en ningún caso pueda existir algún grupo criminal organizado como los que nos muestran las películas, pero desde luego sería la excepción y no la regla. Lo que vemos con las redadas contra los pisos me recuerda bastante al asunto del 11-M: se fabrican sin tapujos pruebas falsas que son publicitadas a bombo y platillo, un puñado de inocentes van a dar con sus huesos a la cárcel para que los responsables políticos puedan colgarse las medallitas y luego quien investiga un poco descubre el pastel de rica miel. Para variar, sólo El Mundo destapó el enorme fraude en que consistió la Operación Afrdoita, aquel grandioso golpe contra las mafias que se anunciaban en la prensa. Quizá en los pisos de asiáticas podría existir algo parecido, o eso al menos me han dado a entender varios policías, clientes y periodistas con quienes he hablado. El hecho de que en ellos sólo trabajen chicas de la misma nacionalidad, que no hablen español, que abran las 24 hrs y que oferten ciertas prácticas de manera obligatoria sí que puede levantar sospechas. Desconozco por completo si es así, ya que no los frecuento. En todo caso habría que preguntarse si eliminando los anuncios mejoraría la situación de estas mujeres o por el contrario sus condiciones sé harían aún más precarias al tener que ejercer la prostitución de una manera más clandestina.

Según ciertas asociaciones feministas y el gobierno de España, la realidad de la prostitución resulta realmente grotesca. Los anuncios estarían facilitando la explotación de muchas mujeres y por tanto, al prohibirlos, se las estaría ayudando al evitar que se abuse de ellas.



Lo de que los anuncios promueven la violencia contra la mujer y atentan contra su dignidad me parece un completo despropósito. Tan sólo ofertan un servicio, no animan a agredir a nadie ni dicen que la mujer sea inferior, de hecho también los hay de chicos y de transexuales. ¿Pero que algunas personas pueden sentirse ofendidas? Obvio, eso depende de la subjetividad de cada uno, si suprimiésemos todo lo que puede sentar mal a alguien ni abriríamos la boca ni publicaríamos nada. Habrá que sopesar si es más importante el derecho de unas personas a anunciarse o el de otras a no sentirse insultadas. Personalmente soy partidario de la máxima libertad de expresión, aunque entiendo que no todo el mundo comparta mi opinión y haya que llegar a ciertos compromisos que la limiten. ¿Prohibimos los anuncios de niñas con ropa de adultos porque suponemos que incitan a los pederastas? ¿Los de ciertas colonias, desodorantes y marcas de ropa porque pecan de machistas? ¿Hasta dónde llega la libertad de unos y acaba la de otros? Yo confío en la sociedad, en que el mejor juez es la gente y no ningún comité censor: si una publicidad resulta de mal gusto será rechazada, el producto/servicio no tendrá éxito y los creativos tendrán que modificar su mensaje.

Finalmente está la protección del menor, una de las excusas más manidas de ciertos adultos para no reconocer sus propias fobias. No me parece ni que sean tan accesibles a los menores ni que puedan suponerles un trauma tan severo, estos anuncios no son un fenómeno nuevo y generaciones enteras han crecido conviviendo con ellos. Desconozco si han contribuido a ampliar el repertorio de obscenidades de los jóvenes, lo que sí puedo decir es que yo las aprendí por otras vías: los compañeros del "cole", la televisión, mi propia familia... De todas formas vuelvo a lo del párrafo anterior, que habría que compatibilizar los intereses de los distintos grupos implicados. Porque a lo mejor una madre no desea que sus hijos estén expuestos a semejante influencia, pero otra necesita que los clientes la contacten para dar de comer a los suyos.

Desde AMMAR nos ofrecen el contrapunto al discurso de Kirchner. Según esta asociación, muchas mujeres independientes se anuncian en la prensa con lo que sí que se verían perjudicadas por una medida tan "bienintencionada" y habría que tenerlas en cuenta a la hora de elaborar cualquier medida que las afecte. A pesar de que desde las instituciones se asegura que son víctimas y que no se las castiga, denuncian que no es así sino que son detenidas y condenadas a 30 días de arresto domiciliario. Asimismo llaman la atención ante la violencia que ejercen sobre ellas tanto la policía como los servicios de salud, algo que se halla totalmente ausente en el discurso de la presidenta argentina. Hmmm... así que su decretazo ha sido un gran golpe "contra la hipocresía", señora presidenta. Ya veo, ya.



Sin embargo estos argumentos no son más que cortinas de humo como ya he manifestado en otras entradas. El interés real que tienen es el de "inmoralizar" la prostitución vinculándola con mafias, mostrándola como algo "indigno" y dañino para acabar sacándola de la vida pública. Es algo que lamentablemente varias amistades no han sabido ver al minimizar los efectos de una medida semejante, aduciendo que es posible anunciarse en Internet. No, oigan, más allá del efecto que tenga en su vida personal... ¿cuál va a ser la repercusión social? Que la imagen de la prostitución se va a ver seriamente perjudicada. Además, contrasta el diferente trato que reciben los anuncios de prensa (que cualquier particular se puede permitir) con el de los grandes clubs a los que se les permite promocionarse en enormes vallas publicitarias. O con la publicidad en Internet, ya que no está al alcance de todo el mundo hacerse una página web. Paradójicamente se ataca a las modalidades de prostitución más libres y autónomas mientras se hace la vista gorda con las que implican la dependencia de un tercero. Pero aún peor es que una vez más se ignore por completo la voz de las personas afectadas. Nuevamente se decide por nosotros pero sin nosotros tal y como denuncia AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina) en el siguiente comunicado que redactaron tras la prohibición de estos anuncios en la prensa en la Argentina.

Comprueben cómo tanto los sectores enfrentados, como los argumentos que se emplean y los pasos que dan para alcanzar sus objetivos son idénticos a uno y otro lado del Atlántico.




Por AMMAR - Córdoba, Argentina a 6 de Julio del 2011



Desde la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina, filial Córdoba, queremos repudiar enérgicamente el decreto presidencial Nº 936/2011 sancionado ayer por la Presidenta Cristina Fernández, que prohíbe "los avisos que promuevan la oferta sexual" por "cualquier medio" de comunicación en todo el país, "con la finalidad de prevenir el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y la paulatina eliminación de las formas de discriminación de las mujeres".

Entendemos que estas medidas, claramente punitivas, no hacen otra cosa que seguir arrastrando a las mujeres a la clandestinidad y al manejo de las grandes mafias. Si realmente quisiéramos combatir estos modos de explotación, en primero lugar no se buscaría sacar la poca información como son los anuncios en los medios de comunicación que localizan alguno de los modos de ejercicio del trabajo sexual. Estas acciones no hacen otra cosa que atentar con el derecho constitucional al trabajo (Art. 14) y sus modos de manifestación proclamados por la OIT[1] y acordados en el 2005 con Néstor Kirchner bajo el decreto Nº 1086/05[2] que promueve la legislación de esta actividad de subsistencia bajo las normativas de un trabajo formal.

Además creemos que esta es una medida severamente discriminatoria, ya que se pondera esta actividad como la más oscura y terrible, cuando millones de personas en todo el mundo sufren estos atropellos, por grandes imperios comerciales, como marcas deportivas, de cosméticos, de construcción, etc. Sabemos, y esta comprobado que hay personas que son tratadas, violadas, vendidas, a talleres de costura, a casas como empleadas domesticas, aserraderos, empresas agropecuarias y a cortaderos de ladrillos. ¿También deberíamos prohibir las publicidades de estas multinacionales? Es de público conocimiento que utilizan el trabajo esclavo e infantil para realizar los grandes productos de moda. ¿Cuáles son los intereses que rodean esta gran preocupación por la denigración de los cuerpos de las mujeres? Si son tan reales, ¿porque no sancionamos con las mismas energías y en el mismo nivel de formalidad, los atropellos, las vulgaridades, la desfachatez que en los programas en la televisión por aire, como el de Marcelo Tinelli, se exponen diariamente sin que nadie tome medidas y siendo funcional a un mercado cada vez más redituable?

Anuncios como éstos, extraidos de un diario español, ya son historia en Argentina debido a que los políticos declararon que detrás de ellos se encuentran mafias dedicadas a la trata y a la explotación sexual de mujeres. ¿Qué cree usted, que la intervención pública mejora o empeora la situación de la ciudadanía?



¿Por qué se toman medidas en el nombre del sector de la mujer trabajadoras sexuales sin tal sólo consultar a quienes afectan? La organización AMMAR, el sindicato que representa esta actividad, tiene más de 16 años de historia y trabajo reconocido a nivel mundial, sólo en Córdoba representa la voz de más de 700 mujeres, que con esta actividad mantienen su familia, dan de comer y educan a sus hijos. ¿El Estado se va a hacer cargo de contener a estas familias? ¿Cuáles son las políticas sociales que se pondrán a disposición del sector?

Tal como lo viene sosteniendo nuestra Asociación la forma idónea de combatir la trata de personas en el ámbito del trabajo sexual, es la regulación legislativa de la actividad desarrollada por nuestras asociadas, dándole un marco de protecciones laboral, social y sindical. Y no persiguiendo a estas mujeres, sostén de familia, como las verdaderas delincuentes, cuando las redes siguen actuando con el aval de fuertes fuerzas políticas y económicas.

EL TRABAJO SEXUAL NO ES DELITO. EL TRABAJO SEXUAL VOLUNTARIO EJERCIDO POR MUJERES MAYORES DE EDAD NO ES IGUAL A LA TRATA DE PERSONAS. LA TRATA DE PERSONAS NO ES EXCLUSIVA DEL TRABAJO SEXUAL.

Por eso exigimos:

- Derechos Humanos para todas.

- La reglamentación del trabajo sexual como trabajo.

- La búsqueda real de víctimas de trata de personas.

CONTACTOS:

María Eugenia Aravena, Secretaria General de AMMAR Córdoba, TEL: 152158223

Maipú 630, Centro, Córdoba Capital. TEL: 4233305

cordobacomunicacion@ammar.org.ar / http://www.ammar.org.ar / http://www.redtrasex.org.ar

Facebook: ammar cordoba



[1] Convenio 111 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Reconoce el trabajo sexual como trabajo con derechos laborales y define como trabajadora sexual a “toda persona que consiente habitualmente en mantener relaciones sexuales con un número indeterminado de individuos, mediante remuneración”.

[2] Plan Nacional contra la discriminación en Argentina:

Artículo 18. Promover la sanción de una ley tendiente a amparar a las mujeres trabajadoras sexuales, reconociendo su derecho a la jubilación y seguridad social.

Artículo 52. Garantizar en el orden nacional el derecho de asociación de las mujeres trabajadoras sexuales, otorgándoles personería jurídica a las organizaciones que promueven su protección y la defensa de sus derechos.

Artículo 201. Implementar los mecanismos judiciales e institucionales para que las detenciones arbitrarias y malos tratos de mujeres trabajadoras sexuales sean investigados adecuadamente, sancionando a aquellos funcionarios (policía, fiscales, jueces, etc.) que incurran en incumplimiento de sus obligaciones legales.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Mesa de debate en La Noria de Tele5

Disculpad mi tardanza por no haber hablado antes del programa, me ha sido imposible sentarme a escribir hasta ahora. Ya lo habéis visto todos y muchos habéis escrito en la entrada en la que lo anuncio, aun así quería comentarlo un poco.

Para empezar quiero decir que los acontecimientos y las reacciones resultantes me han sobrepasado. Por una parte en la calle la respuesta de las chicas y las personas encargadas de los locales ha sido sumamente positiva. Han señalado que debí ser más duro y haber dado más caña, pero que en general lo hice muy bien para tener enfrente a la jauría que me pusieron. Incluso me he redimido por mi impropia conducta en "Diario de...", cuando colaboré en la grabación de varias chicas con cámara oculta. A ver, eso lo hice porque dado que LO IBAN A HACER DE TODAS FORMAS preferí estar presente para ver cómo lo hacían y asegurarme de que ocultaban el rostro a las chicas. Gracias a ello ahora sé cómo funcionan este tipo de cámaras y cómo hacen los periodistas para grabarlas, con lo cual puedo instruir a mis amigas para detectarlas.

Sin embargo el impacto en mi hogar no ha podido ser peor. Me han tachado de amoral, de pervertido y de loco, he sido acusado de traer la desgracia y la vergüenza a la familia y en estos momentos no quieren saber nada de mí. No me sabe bien airear aquí un asunto personal como éste, pero quiero mostrar qué consecuencias puede tener "salir del armario". Hay trabajadoras sexuales que dicen que no tuvieron problemas en su entorno, pues bien, en mi caso se me ha caido el Mundo encima. Después que digan que por qué los puteros se ocultan, que si se avergüenzan de lo que hacen o si saben que obran mal. No, lo que sabemos es que salir a la luz pública significa nuestra más inmediata crucifixión. Lo perdemos todo. Familia, trabajo, amistades...

Tampoco quiero hablar aquí mal de TeleCinco, aunque supongo que todos os habréis percatado de que su trato hacia mi persona dejó mucho que desear. Yo ya sabía que iba a ser "el malo" de la mesa, y que habría ataques personales. A pesar de que pretendo dar una imagen de seriedad, resulta prácticamente imposible conseguirlo teniendo la etiqueta de "putero" colgada encima. Pero lo que más me sorprendió fue su comportamiento detrás de las cámaras: me cambian el tema de debate, los invitados, me dicen que me quieren en mesa y luego que me van a hacer una entrevista, no me entregan mi copia del contrato, pretenden hacerme firmar un recibí sin entregarme el pagaré... esto si que no me lo podía haber imaginado en la vida. Para que aprenda.

Os dejo con el video, dividido en tres partes, y paso a comentarlo:







Resulta de muy mala educación cantarle las 40 a quien te invita a su casa, pero no sé si a estos de Tele5 que denuncian la "hipocresía" de los periódicos que "se forran" con los anuncios mientras escriben contra la prostitución es necesario recordarles que el dueño de su cadena es todo un putero de pro, a cuyo lado yo casi soy un carmelita de los pies descalzos.

Luego hay quien señala que las preguntas de Jordi resultaron ofensivas como eso de que si yo estaba sano. Hombre, habría que ver si a él que es gay le hubiese gustado que le hiciesen esa pregunta. "Anda, pero si pareces muy normal. ¿Y de verdad eres un marica de esos? Pues vaya, yo los imaginaba con cuernos y rabo". Yo me lo traté de tomar bien, porque cuando uno trata de desmontar estos prejuicios tan sólidamente construidos a lo largo de generaciones hay que tener paciencia y aguantar cosas como esas. La postura más comprensiva la tuvo la Zorrilla, cuando hablamos antes de entrar al programa se mostró de lo más interesada y tolerante. Realmente conmigo ganó muchos puntos.

Uno de mis lectores dice que hice un poco de troll, como que fuí a reventar el programa. A ver, ésa no fue mi intención y tampoco creo haber dado esa imagen. Sólo traté de responder a las preguntas que me fueron formuladas y de aclarar los equívocos que se produjeron. No es mi culpa si el Jordi es muy susceptible y dice que le acuso de mentir porque afirma que en este blog hablo de mis aventuras sexuales con las putas. Dije que eran inexactitudes, un error, no que engañase deliberadamente. Si se ofende y pone a la defensiva por algo será. Fácilmente se puede comprobar que si algo no hay en este espacio es morbo o reláticos eróticos. O como cuando dije que el tratamiento que se le da a la prostitución en algunos medios, así en general y sin mirar a nadie, es tendencioso porque presentan la información de manera sensacionalista y parcial. Creo que esto es innegable. Si él se dió por aludido pues qué quiere que le diga, que quien se pica es porque ajos come. Lo mío fue como la guerra de Gila, "alguien ha disparado..."

Pero creo que lo que le sentó como una patada es que le fuese a corregir sus notas. Si yo no pretendo quedar encima de nadie como me parece que interpretó. Sólo que demos los datos bien, que cuesta lo mismo. Resulta que decía que la Comisión Parlamentaria que investigó la prostitución con vistas a una posible regulación fue iniciativa del Ministerio de Igualdad. Y yo sostuve que no, me callé cuando me lanzó una mirada de las que matan pero ahora digo de dónde proviene su CONFUSIÓN (no le llamo mentiroso, sólo indocumentado). Lo que hizo el desaparecido ministerio de Bibiana fue pedir al Consejo de Estado un informe acerca de la pertinencia de prohibir los anuncios en la prensa y sobre si existían los instrumentos legales oportunos o resultaba necesario elaborar una nueva normativa ad hoc. No pudo crear la comisión de investigación por dos razones: la primera por competencias, pues el ministerio forma parte del gobierno (poder ejecutivo) y una comisión únicamente puede formarse a iniciativa de los grupos parlamentarios (poder legislativo). Si mal no recuerdo los impulsores fueron IU y ERC, y tanto el PSOE como el PP se pronunciaron en contra de regular la prostitución. No de prohibir los anuncios en la prensa, eso es cosa sólo del PSOE (luego le han apoyado otros partidos, como ERC o la UPN). Y la segunda, más inapelable, es por meras razones físicas: la comisión data del 2007 mientras que el ministerio de igualdad se creó en el 2008. Difícilmente puede crear nada algo que todavía no existe.

Por cierto, la cifra de los 40 millones de euros fue una estimación del periodista BORJA VENTURA en una de las ponencias de esa comisión. Aunque fuese cierta resulta una minucia comparada con el presupuesto del Ministerio de Igualdad (100 kilos), eso por no hablar del desfalco de MercaSevilla (700) o el agujero de la CAM (tres mil). También en dicha comisión participaron sociólogas como Marta Casal, trabajadores sociales como Nacho Pardo o psicólogas como Cristina garaizábal que afirmaron que la existencia de mujeres forzadas o engañadas a ejercer la prostitución contra su voluntad, a día de hoy y en España, era anecdótica. Muy, muy, minoritaria. Eso no lo sacan y tampoco hace falta, pero vamos, que por eso yo tengo este blog y lo cuento.

Volviendo al tema, me quedó pendiente hablar de cómo la mayor prueba de la existencia de mafias tras los anuncios en la prensa, la operación Afrodita, resultó ser un inmenso fraude. Era lo que iba a decir cuando Jordi me cortó. Otra cosa que me chocó muchísimo es que ponían como muestra de la existencia de estas "mafias" el alto coste de los anuncios. Oiga, entonces, ¿en qué quedamos? ¿Las mafias se aprovechan o ayudan a las chicas? Porque si una chica no puede costearse esa publicidad... ¿la mafia va a perder dinero? ¿va a estar poniendo parte de su partimonio para que la chica se anuncie? No, hombre, eso es que se anuncia no UNA chica sino UN GRUPO de ellas por lo que las sale a cuenta poner una publicidad más vistosa. Esa también es la razón por la que varios anuncios lleven al mismo sitio, porque así tienen más posibilidades de atraer al cliente. Me resulta verdaderamente gracioso ver cómo estas feministas creen haber descubierto el agua tibia. Qué atrevida es la ignorancia.

La Tárrega fue buena muestra de ello, es típico que se escandalicen las personas que solamente conocen la prostitución muy superficialmente. Es normal que se vea sólo lo que se quiere ver, es lo que se llama la "exposición selectiva a la información". Si uno cree que hay mafias las ve a ver en todas partes. No digo que no las haya, pero la Cris no sabría distinguir a un chulo aunque lo tuviese delante de su nariz. No me la imagino acercándose a hablar con las putas, por cierto, en la pausa la invité a que conociese a las chicas de las que yo hablo a condición de que ella me presentase a las que ella conoce. No se supo más del tema.

Otro asunto era lo de que los anuncios están completamente accesibles, incluso a los niños. Ya se van descubriendo, lo que les importa es que se vea, lo demás son argumentos para justificarse. Y claro, utilizan a los niños. Para empezar, ¿realmente un chaval se va a poner a buscar en las páginas interiores de un periódico? No lo creo. Y es que además resulta absurdo tratar de tapar esta realidad sacándola de los diarios cuando pueden ver anunciarse a ciertos clubes en enormes vallas publicitarias. Aunque yo niego la mayor, ¿por qué son malos los clasificados? ¿Qué daño le hacen al menor? Oigan, señoras, ¿pero saben ustedes cómo hablan sus hijos en el cole? Eso no lo aprenden en el periódico. Y si de todas formas algún padre realmente no desea que sus hijos tengan acceso a estos periódicos, a pesar de que cualquier kiosko está plagado de revistas de culos y tetas que son las que indudablemente atraerán su atención, siempre puede arrancar las páginas. Es su responsabilidad, como no dejar fármacos u objetos pequeños al alcance de los niños.

En fin, que como debate fue totalmente superficial y prescindible. No aportó nada, me dejó claro que a muchas personas este tema les resbala (así me lo confesaron al acabar el programa varios de los contertulios) y, como Cuca vaticinó, sentó como un tiro en mi casa. Quien salió más perjudicado de todo esto fue mi madre, que es una mujer adorable pero hija de la educación de su tiempo. La quiero mucho y no deseo darla ningún disgusto, sin embargo si fuese por ella no viviría la vida que yo quiero sino la que a ella la parece mejor. Como seguramente acabe encontrando el blog y leyendo esta entrada, quiero pedirla disculpas y también implorar su comprensión. A diferencia de otras personas, ella me conoce bien y estoy seguro de que acabará entendiéndome aunque su mayor deseo ahora sea "que me aleje de este submundo". Si me quiere de verdad espero que sepa aceptarme como soy, con mis vicios y defectos, así como yo la quiero tal y como es. Un beso, mamá.