domingo, 30 de enero de 2011

Puteros de renombre VI: Silvio Berlusconi

Qué gusto poder sacar al fin esta entrada, la tenía pendiente desde hace muuucho tiempo. Pero ya dije en su día que no corría prisa, que Silvio es un tío que da mucho juego... y no me ha defraudado, cada vez me da más "material".

Así nos contaba la extinta cadena CNN+ el inicio de esta larguísima historia de prostitución, orgías y tráfico de influencias. El divorcio de Berlusconi era muy reciente, se creía que presuntamente lo precipitó su relación con la menor Noemí Letizia.



Como de costumbre haré un breve repaso a las noticias más significativas sobre este insigne putero. Todo empezó hará más de año y medio, antes incluso de comenzar este blog, cuando El País (periódico de mayor tirada en España) publicó unas comprometedoras fotos en las que se veía al jefe de Gobierno italiano en su mansión de Cerdeña (qué lugar más apropiado para hacer el zerdo) disfrutando de buena compañía. Los sucesos que siguieron, incluyendo llamativas declaraciones o las filtraciones de sus conversaciones con las velinas, son de sobra conocidos y me los saltaré para llegar al nuevo escándalo de prostitución en el que se ha visto inmerso. Esta nueva entrega de los escarceos sexuales de uno de los políticos más exitosos de toda Europa comenzó cuando Ruby R. y Pearl Genovesi comenzaron a largar haber participado en las fiestas de Villa Certosa. Al parecer en estos saraos habría lujo, sexo de pago y drongas; vamos, que el cabrón sabe como divertirse. Una de las escorts, Nadie Macri, contó que llegó a cobrar la friolera de diez mil pavos por trincarse a "Il Cavaliere" (aunque otros medios rebajan la cifra a la mitad), lo cual aparte de dañar su imagen personal (no sé si se habrán percatado, pero los puteros no gozamos precisamente de muy buena prensa) podría ser constitutivo del delito de "incitación a la prostitución".

Patrizia D'Addario ha sido una de las mujeres que ha manifestado un mayor descontento con Berlusconi, llegando a acudir a los medios para contar sus intimidades.



Por supuesto no queda ahí la cosa. La situación se ha agravado al conocerse que había intercedido por una de sus jóvenes acompañantes, Karima Keyek... tan joven que al parecer era menor. Esto ha supuesto que se le sumen los cargos de "concusión y prostitución de menores". Al poco se señaló a otra menor, Iris Berardi, como participante en estas orgías (yo las llamo reuniones... "es que estaba reunido"... y técnicamente es cierto).

¿Cuántas chicas van ya? Se calcula que unas treinta (pocas me parecen a mí), ello ha llevado a darle a este hombre una imagen no ya de un tipo un tanto mujeriego, sino de PUTERO EMPEDERNIDO. Para rematar la faena va el tío y dice que "se ha echao novia" como si eso le exculpase... tener novia o dejar de tenerla no significa nada, yo mismo creía que durante el tiempo que estuviese con una chica "convencional" dejaría de irme de lumis (mientras estuve con novias anteriores no fui de "pilinguis", pero ya hace mucho de eso) y no ha sido así. Ha disminuido mucho mi concurrencia, eso sí, pero no he podido dejarlo definitivamente. Y es que una puta tiene muchas ventajas, es cierto que pagas y que no hay ni el mismo cariño ni la misma complicidad (y por tanto tampoco el mismo sexo) que con una novia especialmente cuando estás en la etapa de enamoramiento... pero ella está disponible cuando tu pareja no, puedes ir únicamente a "piñón fijo" (nada de quedar con ella, ver pelis, acompañarla...) y te exime de numerosas obligaciones (regalos, recordar aniversarios, llamaditas y mensajitos...). No es que no me guste ser romántico y tener algún detalle de vez en cuando, pero seamos sinceros, a veces sólo quieres COGER y punto.

Otros puteros dicen que también valoran el hecho de estar con mujeres muy bonitas, "pivones", lo cual es cierto aunque no necesariamente has de acudir al sexo de pago para trincarte a una hembra de bandera (no es por presumir, pero menudas novias más BUENORRAS he tenido); el estar con más chicas que con las que podrían acostarse por cauces "convencionales" (completamente de acuerdo) y que les hagan cosas que sus parejas les niegan. Éste último aspecto no lo tengo yo tan claro... Hombre, si eres de los que les gusta que se caguen o meen encima tuyo pues seguramente no te quede más remedio que irte de putitas (y de las caras, que no todas lo hacen)... pero si "simplemente" quieres que te follen bien y que te chupen la verga hasta sacarte el alma he de reconocer la superioridad de las "voluntarias" a las "profesionales". A ver, hay de todo en la viña, pero por regla general las chicas con las que he estado han sido bastante desinhibidas y me han llegado a hacer cosas que muchas putas deniegan (besos con lengua, dejar que me corra dentro o tragarse mi leche...). Las trabajadoras del amor te dicen "que eso te lo haga tu mujer", jejeje.

Como pueden observar el tema de la prostitución resulta muy recurrido a la hora de criticar al primer ministro italiano. El video muestra la manifestación de ayer en Milán, donde se pidió reiteradamente su dimisión (es curioso, quienes le exigen a Berlusconi que dimita son personas muy majas y 'salás' pero quienes se lo decimos a Zapatero somos unos reaccionarios y unos 'ultras'... vaya) .



Bueno, centrémenonos. BERLUSCONI. Éste figura ha logrado VISIBILIZAR AL PUTERO como ningún otro. Claro que muchos van a criticarle hasta que se les caigan los dientes, especialmente por presidir un gobierno de derechas: eso son gajes del oficio, si no dirán que es gay como hacen con Marianín o que le gusta la guarrerida fina como a Pedro J. La izquierda tan progre y tan tolerante siempre acaba metiéndose en los asuntos de faldas, claro, les CORROE la envidia.

Por mi parte diferencio lo que es su papel como personalidad política y su vida personal. Si hay que criticarle en lo público, que se haga, que se forme un grupo opositor viable e ilusionante que logre atraer a los electores. Muchos ataques que recibe es por emplear su situación de poder en beneficio propio, por supuesto que también se lo recrimino... aunque al menos me consuela que tenga la decencia de reconocerlo (sí, y de sancionarlo legalmente... ¿quién realmente puede creerse que un presidente va a someterse a la legalidad? Joder, mirad a González, responsable último de los GAL y la izquierda no dice nada de eso... y no digo nada de Rubalcaba porque quizás sea el próximo inquilino de la Moncloa). En cuanto a su manera de ser es cierto que le echa un morro de espanto y que a chulo no le gana nadie (características, por cierto, muy positivas para un jefe de Gobierno), ¿pero que al hombre le gusten las tías buenas, muchas 50 años más jóvenes que él? ¿y que se deje la pasta en ello (SU dinero, no el público)? no sólo voy a decir que está en su derecho, es que hasta se LO APLAUDO. Olé sus huevos, ya pudiese hacer yo lo mismo a su edad y estar rodeado de "jamonas".

jueves, 27 de enero de 2011

La política en concesión de subvenciones: el caso de COLEGAS

Sé que todo este tema de subvenciones y asociaciones no levanta pasiones precisamente (salvo entre los afectados, claro), pero no deja de tener su importancia. Las subvenciones que otorgan las diferentes administraciones públicas son el oxígeno de la mayoría de las ONGs, supuestamente las conceden atendiendo a criterios técnicos convocando concursos públicos (en un Estado de Derecho no podría ser de otra manera) pero al parecer ésto sólo es una mera formalidad existiendo en su concesión una alta discrecionalidad. Dicho de una manera más prosaica, que le arrean la pasta a los amigotes y les cierran el grifo a los rivales.

COLEGAS, a diferencia de otras asociaciones LGTB como COGAM o Fundación Triángulo, no tiene en principio ninguna vinculación con el mundo de la prostitución. Pero su caso ejemplifica el funcionamiento que creo que se da en este mundillo... digo creo porque de ONGs no piloto, quizá esta vez me estoy aventurando más de la cuenta y meto la pata. Por eso siempre voy con cuidado, contando únicamente aquello de lo que tenga constancia. La única asociación de este ambiente (nunca mejor dicho) que conozco más o menos bien es RQTR, la cual se halla profundamente politizada. Quizá no fue así en otros momentos, sin embargo ahora es un nido de izquierdistas de la peor calaña, sectáreos e intransigentes hasta la médula.

Integrantes de COLEGAS con Dña Esperanza Aguirre, presidenta de la CAM y del PP madrileño. A más de un izquierdista esta imagen le hará daño a la vista, pero no resulta para nada incoherente que una liberal como ella mantenga una postura favorable al matrimonio homosexual.



Esta gente de COLEGAS no les cae bien ni a los fundamentalistas de ALBA (semanario católico MUY conservador) ni tampoco a los progres del PSOE. Eso ya hace que mi predisposición hacia ellos sea positiva, valoro muchísimo la independencia, más cuando veo que esta libertad que mantienen les cuesta perder un buen chorro de euros. ¿Qué delito han cometido? Pues no bailarle el agua a la progresía, COLEGAS ha sido la asociación LGTB más afín a la corriente liberal del PP y lo está pagando caro. En su comunicado, que reproduzco y enlazo, denuncian la discriminación que están sufriendo por parte del PSOE debido a sus tendencias políticas. En honor a la verdad parece que esto es algo que se da en ambos sentidos, Hetaira (colectivo "en defensa de las prostitutas" muy vinculado a IU y CCOO) ha señalado cómo los gobiernos del Ayto y la Comunidad de Madrid no les sueltan pelas. Tampoco es que hagan mucho por ganarse su cariño, aunque al menos sí me consta que la CAM les dió un dinerillo...

La verdad es que es una pena que se jueguen con temas tan delicados como los concernientes a la salud, las administraciones públicas simplemente premian o castigan a sus respectivas "clientelas". Y las "oene-jetas" pues pierden el culo por poner la mano, no sé hasta qué punto realmente serán de "utilidad pública" los euros que les atizan. A poco que uno indague comprueba la relación que tienen muchas de ellas con los partidos políticos, y no me extraña porque el negociete de vivir del dinero público nunca está en crisis.





La Confederación Española LGBT COLEGAS denuncia el clima de crispación y de señalamiento que está sufriendo por parte de miembros del Partido Socialista y medios afines, y exige al PSOE que tome medidas urgentes.

Tras la decisión ilegal tomada por parte del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que dirige Leyre Pajín, de expulsar a la organización COLEGAS de su participación en el Plan Nacional contra el SIDA, muchos han sido los medios afines al gobierno que han jaleado la expulsión y han aprovechado para denigrar e injuriar a COLEGAS y a sus miembros.

Entre ellos está el responsable LGBT del Partido Socialista de Madrid (PSM), Adrián Tejero San Vicente, que en un artículo publicado en el blog del sectorial LGBT del PSM (“República Chueca”) tildaba a COLEGAS de “derecha corrupta”, “derecha fascista y rebelde”, “vándalos del activismo LGBT” y “pandilla de mafiosos y matones”, al mismo tiempo que animaba a “limpiar” de COLEGAS el movimiento LGBT.

“COLEGAS denuncia este linchamiento dialéctico y señalamiento que está sufriendo, puesto que tras las palabras puede venir fácilmente la violencia, una violencia que quieren imponer los enemigos del pluralismo y la libertad. COLEGAS exige al PSOE que tome medidas ante este tipo de declaraciones que pueden provocar en ciertos individuos acciones que luego es muy fácil lamentar a posteriori”, ha declarado Paco Ramírez, Secretario de COLEGAS.

“COLEGAS ha interpuesto una denuncia por injurias al coordinador LGBT del PSM. El odio a la pluralidad y a la libertad de expresión, no puede hacernos olvidar que también en otras culturas y otros países cuando se llama a “limpiar” de homosexuales a la sociedad, todos sabemos lo que ello significa”, finaliza Paco Ramírez.

jueves, 20 de enero de 2011

¿Qué hay detrás de las abolicionistas? Experiencia de un voluntario en APRAMP


"Entro en APRAMP y apenas arranco un timorato saludo de las técnicas encerradas en un despacho con forma de pecera. Si no fuera porque alguna vez hablé con alguna, pegaría mi cara al cristal para ver si lanzan pompas de agua con la boca. Nunca preguntan qué tal va todo, necesitas cualquier cosa o tenemos que hablar para ver cómo van las clases. El voluntariado sirve para tener entretenidas a las usuarias y sacar adelante algún programa molesto. No importa que de 6 ordenadores solamente se pueda utilizar uno; "pues que se vayan turnando"."

Felipe Giner, voluntario hablando sobre las abolicionistas de APRAMP



Una de las mayores alegrías que he tenido últimamente ha sido al conocer el blog de Bellaluz, ella es una prostituta que al igual que un servidor trata de contar cómo es este mundo por dentro. Pero lo que más me ha llamado la atención es su decidida crítica a las abolicionistas, ya sabéis, ese grupo de autodenominadas "feministas" que afirman que la prostitución es una forma extrema de violencia de género y que como tal ha de ser abolida.

Bellaluz denuncia que este grupo de personas (aunque a veces emplee el femenino plural no sólo lo forman mujeres) "maltratan y humillan con grandes desprecios a todas aquellas que somos trabajadoras sexuales y decidimos libremente hacer del acto sexual una forma de realizar una labor en beneficio a la sociedad", que mientras se hacen llamar defensoras de las víctimas en realidad son quienes las atacan y dañan, y que no buscan más que comer a cuenta de ellas aunque sea a costa de manipular la realidad.

Cómo me gusta que vayan sumándose más voces a esta crítica constante que hago al abolicionismo, aunque claro, ustedes pensarán que como nosotros somos parte interesada... ¿con qué objetividad vamos a hablar? Cierto, cierto. Podrán decir que las declaraciones de otras prostitutas, clientes o empresarixs del sexo adolecen de falta de credibilidad puesto que, por así decirlo, es gente "de mi bando". ¿Qué es entonces lo que necesitamos? Pues a alguien que conozca una de estas asociaciones por dentro.

Por supuesto sería demasiada suerte contar con alguna abolicionista díscola, que haya salido rebotada de una de estas asociaciones y quiera sacar los trapos sucios. Son grupos muy herméticos que no dejan colarse a nadie dentro, sin embargo sí he tenido la fortuna de hallar el testimonio de un trabajador social voluntario que cuenta, en tres entradas, cual fue su (breve) experiencia en APRAMP.

Este buen hombre, quien al parecer habla desde la total imparcialidad, hace constar en la primera parte la patente desidia por parte de esta asociación, su escasa operatividad (infrautilización de los medios a su alcance, desaprovechamiento de los recursos humanos que se ponían a su disposición...), y aunque no lo menciona explícitamente pues a mí me resulta curioso que en una asociación que trabaja por la "reinserción y atención de la mujer prostituida" no hayan entrado en contacto con NINGUNA de estas víctimas. Cachis, ya es mala suerte.

En la segunda comenta cómo pierden malamente el tiempo mirando chistes y mensajes románticos, o haciéndose fotos con el móvil. ¿Así es como funciona una OENEJETA? ¿Haciendo el canelo? Pues claro, si lo he dicho siempre, que estas VAGAS tenían que ponerse a currar en algo productivo y dejar de vivir del cuento. CUENTISTAS, que sois unas CUENTISTAS. ¿No hacen tanto por las pobrecitas mujeres prostituidas? Venga, que les lleven de ronda a repartir condones y aprovechen para hablar con alguna "esclava sexual", o les muestren alguna de esas tan cacareadas "supervivientes de la prostitución"... ¿no? ¿Por qué, señoras? ¿Acaso temen que la gente de fuera conozca su vergonzoso negocio mantenido con subvenciones públicas? Qué sinvergüenzas, mira que le echan morro...

Pero lo mejor de todo es tercer relato, titulado "peces desmotivados". Aquí ya se le agotó la confianza e ilusión del principio y muestra abiertamente su disconformidad con la actitud tan pasiva de esta banda de gorronas. ¿Para qué se van a interesar o formar más gente? ¡Si es que no lo necesitan! Las basta con reproducir una vez tras otra los manidos eslóganes abolicionistas (si se dan cuenta los partidarios de la prostitución mantenemos una sana divergencia y pluralidad; en cambio el discurso de las abolicionistas es absolutamente unitario, no hay espacio ni para el menor matiz). Socialmente no son nada, no han logrado enraizar en la sociedad civil como puede apreciarse en sus charlas donde únicamente acude un grupúsculo de fanáticas... en cambio, ¡qué peso tienen políticamente! No hay mes que no vea cómo reciben una nueva subvención, premio, mención o sin que tengan presencia en los medios. Es tremendo el divorcio existente entre su presencia real en las calles y la que tienen en las instituciones: como dice el bueno de Felipe Giner (autor del blog) son peces de pecera acostumbradas a vivir en despachos, pero incapaces de moverse fuera de ellos, en la vida real.

Si le interesa este tema siga leyendo aquí:

· La eficacia de los abolicionistas

viernes, 14 de enero de 2011

La prostitución de menores, esa gran desconocida

Tenía pendiente continuar con el tema de la prostitución infantil, me he acordado gracias a la noticia sobre la investigación a Berslusconi acerca de su implicación en un delito de prostitución de menores. Hace tiempo que quería incluir a este mandatario en la serie de "puteros de renombre", pero como la figura del cliente de prostitutas ya se encuentra bastante mal vista no he querido relacionarla con un político que despierta tantas antipatías...

Cuestiones políticas aparte, el caso es que este señor habría contratado -presuntamente- a una menor entre el elenco de mujeres de las que le gusta rodearse (más conocidas como "velinas"), no necesariamente para tener sexo sino que podría haber sido sólo como compañía como sucedió con la famosa Noemi Letizia. Aclaro que no lo digo con sorna, realmente lo creo así, si únicamente buscara sexo lo más seguro es que mantuviese su vicio bien oculto en lugar de llevar a cabo esas ostentosas fiestas.

La chica, conocida como "Ruby R", todavía no habría cumplido la mayoría de edad. Esto es lo que importa, no que ofreciese voluntariamente sus servicios o la haya tratado bien, lo relevante es que técnicamente es un delito y hay que empapelar a Berlusconi a toda costa. El tipo no me cae particularmente bien, esa chulería que muestra no la tenemos ni en Madrid, pero el que reciba tantos y tan furibundos ataques acaba haciendo que caiga un poco más de su lado. Como vimos en el caso Ribéry al parecer sí que habría algunas chicas menores en Europa ejerciendo la prostitución de lujo (de ahí que nunca haya dado con ellas), pero todas muy próximas a la mayoría de edad y en unas condiciones francamente envidiables. Nada por lo que yo me preocuparía.

Medios e instituciones trasladan una imagen muy contraria a la prostitución infantil, hasta el punto de que antes de pretender conocer esta realidad nuestro primer impulso consiste en rechazarla. No caigamos en sus imágenes emocionales y discursos demagógicos, no es lo mismo una niña de 5-6 años como la de la imagen (es curioso, siempre representan a los niños agarrando un peluche) que una de 16-17 como las que alcanzaron notoriedad por ser contratadas por Ribéry y Berlusconi.



Claro, una cosa muy distinta sería el conocido episodio de la chica de Arroyo de San Serván. He dejado pasar unas semanas a ver si se aclaraban las cosas y parece que más bien ha sido la fuga de una adolescente que un rapto premeditado de una red de prostitución para explotar sexualmente a la chica. Lo mismo que en otras ocasiones puedo presumir de tener información privilegiada, esta vez he de reconocer no tener nada. Pero nada de nada, sólo lo que cuentan los medios... que a veces es peor que nada. La historia viene a ser la siguiente: antes de Navidad arrestaron a un grupo de personas que prostituían a una española menor de edad, después de prestar declaración un político retirado se suicida (¿o lo "suicidan"?), el policía que liberó a la chica resulta detenido, la historia parece finalizar cuando esta menor es devuelta a su familia, pero luego resulta que los servicios sociales se hacen cargo de ella realizándola pruebas psicológicas... ¿qué ha pasado? Pues a mí todo esto me huele a que hay muchas cosas que no quieren que se sepan. La versión de un secuestro siempre es mejor que la de una fuga amorosa, como la de que la forzaban a prostituirse en vez de reconocer que ella pudo preferir esa opción de vida a la que la ofrecían sus padres o a la que ahora la obligan A LA FUERZA a vivir los servicios sociales.

¿Por qué digo esto, acaso pretendo negar ayuda a esta persona o a quienes estén pasando por situaciones similares? Claro que no, simplemente me desmarco del discurso "políticamente correcto" porque ES FALSO. Las historias de vida que conocí en Colombia eran del estilo de jóvenes que se marchaban de casa por su propio pié, encontrando en la prostitución la posibilidad de vivir de manera independiente. ¿Que esto podría haberse evitado con otro entorno familiar? Cierto, yo a los 18 no quería más que marcharme de casa porque había muy "mal rollo" y en cambio ahora el ambiente es tan bueno que si por mí fuese no saldría de la casa de "apá y amá".

Representación de lo que sería la venta de una menor, por parte de una familia pobre y necesitada, a un rico y sonriente turista primermundista. En los videos que he incluido podrán apreciar que, mientras en algunos lugares la demanda de esta clase de prostitución viene determinada en gran parte por los extranjeros (caso de Natal, en Brasil), en otros los clientes son fundamentalmente nacionales (situación de Lima, en Perú).



De todos modos tengan siempre en cuenta lo que les he confesado, que mientras de otros tipos de prostitución sé un rato largo (especialmente de la de calle), en concreto de la de menores estoy bastante pez. No porque yo sea un santo varón sino porque no la he hallado en mi entorno, de existir indudablemente la habría investigado como hace dos años en Colombia. También existe algún artículo que ofrece otro panorama de este fenómeno, que no puedo menos que mostrarles. Lo que yo afirmo aquí es lo que conozco en estos momentos, sigo en un constante proceso de aprendizaje. Y como he visto en anteriores entradas que les gustan las recopilaciones de videos aquí les traigo unos cuantos para que nos aproximemos un poquito a esta realidad:



Comencemos con un spot contra la "explotación sexual infantil". El recurso a la "cosificación" de la persona (tratarla como un objeto) suele ser recurrente entre los detractores de la prostitución, pero no sólo no somos lo clientes los que no pensamos así sino que precisamente son los supuestos "salvadores" los que desoyen a estas personas tratando de "reinsertarlas" en contra de su voluntad. Jamás he visto a las personas como meros recursos, por eso me encabrona tanto que la administración pública sí lo haga (para ella somos meros contribuyentes de los que parasitar).



Prosigamos con un sensacionalista, aunque bastante completo, reportaje sobre la prostitución de menores en Lima. Este tipo de prostitución de "bajo presupuesto" sí se vincula a ciertas drogas (ya comenté que muchas de mis amiguitas metían pegante) y a la falta de alternativas laborales. Aunque la narradora caiga en el alarmismo y el morbo que provoca "este submundo" al menos se cuentan las cosas como son. Presten especial atención al testimonio de la chica con la camiseta de la Union Jack, lo que me ha llamado poderosamente la atención en mis conversaciones con estas chicas es su tremendo pragmatismo: no se pierden en ideas vagas sobre lo que quieren sino que ponen los pies en la tierra, en lo que tienen.



La prostitución, y especialmente la infantil, genera tanto rechazo que parece imposible acercarse a este fenómeno de una manera neutra, únicamente tratando de conocer la realidad sin caer en valoraciones. ¿Qué se puede esperar si la presentadora introduce el reportaje calificando la prostitución de "sórdido mundo"? Pues que todo lo que nos van a mostrar va a ir en el sentido de reforzar esas afirmaciones. Como dije en la anterior entrada dedicada a este tema, esa impresión tan negativa de la prostitución es lógica si uno se queda en lo superficial y no profundiza en este mundo.




La prostitución de menores no siempre está relacionada con el turismo, pero es obvio que se ve favorecida por el mismo. El problema de fondo sería la falta de oportunidades, no es realista tratar de detenerla por las bravas sino que los poderes públicos deberían desarrollar medidas positivas, de creación activa de empleos o que fomentasen el desarrollo y crecimiento económicos. La persistencia de prostitución infantil supone un ejemplo claro de prevalencia de la sociedad civil sobre el dirigismo estatal.

viernes, 7 de enero de 2011

Cómo (no) tratar con prostitutas (con video de humor)

Un amigo en su blog publica una serie de historietas llamada "bedesemeniadas" (por su temática BDSM). En la última de ella se caracterizaba a un putero como a un tipo prepotente, chulesco e irrespetuoso con estas mujeres. Ya sé que no es lo que él cree y que la intención de la viñeta era otra, pero eso me va a servir como excusa para hablar de otro de los aspectos relacionados con la prostitución.

Existe la extendida creencia de que los "puteros" tratamos a las prostitutas con desprecio, mientras que ellas aceptan satisfacer sumisamente todo tipo de perversiones dado que pagamos (pinchar en la imagen para verla a tamaño completo). Como tantos otros estereotipos es falso, ellas tienen clientes de sobra para elegir qué hacer y con quién. El cliente que vaya tratando mal a las chicas se encontrará con una adecuada respuesta por su parte.



¿Cómo hay que obrar cuando requieres los servicios de una prostituta? Como con todo en la vida, con sentido común. En un principio se puede decir que con respeto, simpatía, amabilidad... pero aun así tendrás que ir viendo cómo reacciona la otra persona pues te puedes encontrar con cosas inesperadas (también hay chicas bordes).

Cada cliente lo hace a su manera, algunos van expresando directamente qué desean: por ejemplo sexo oral sin, anal, que les orinen… no es mi estilo, yo nunca le digo a la chica qué quiero que “me haga” en la habitación. Es mejor que las cosas vayan surgiendo, ir descubriendo qué la gusta y qué límites se pone. Por lo menos a mí me va bien así, otros puteros de largo recorrido mantienen la opinión contraria, que es mejor dejar las cosas claras. Dicen que de este modo ella no te engaña (mentira, puede decir una cosa antes y hacer otra después) y en cambio así se han perdido grandes polvos.

Por poner un ejemplo, recuerdo que en cierta ocasión entré con una chica que un amigo mío rechazó porque él quería besos y que se la chupase sin goma… (me lo explicó él después, en ese momento lo desconocía). Cuando vi que no se atendían abordé a la chica y nos pusimos a hablar normal: sobre cómo la iba en este sitio, qué tal se encontraba en España, cómo había llegado aquí... cosas para romper el hielo y comenzar a conocerse un poco. Estuvimos un buen rato y no me presionó para entrar con ella, sencillamente estábamos muy a gusto, entonces fue cuando mi amigo me dijo que si nos íbamos y le contesté que subía con la chica. Pues ella me hizo todo eso que había negado a mi amigo, ¿por qué? Pues coño, lo he dicho cuarenta mil veces, porque aunque trabajen en esto no son autómatas, y si la haces sentirse bien y estar a gusto va a ser mucho más atenta contigo. Es como con la vida familiar, o académica, o laboral. Tú pórtate con la gente, sé un buen tipo y te apreciarán. Sé un déspota y, mientras te tengan miedo, funcionará la cosa (así hacen los chulos) pero desearán perderte de vista lo antes posible. Maquiavelo decía que es mejor ser temido que ser amado, porque al que temes no le traicionas. Hasta cierto punto eso es cierto (si hay posibilidad de derrotarle sí te vuelves contra él), pero tampoco le aprecias y yo prefiero arriesgarme a ser traicionado que perder el cariño de mis niñas.

Los "servicios especiales" (lo de mear o dar culo) sí hay que expresarlos abiertamente y con anterioridad, pero como a mí no me van esos rollos no lo he pedido nunca. En cambio sí hay chicas que me han pedido ya en la habitación que las dé por el culo o las folle sin goma, y eso lo hacen en la locura del momento: por ejemplo directamente se ponen a besarme sin haberlo acordado o se meten mi verga sin ponerme la capucha. Así, por las buenas. Son cosas que surgen, que no se hablan antes. Esa es otra razón para no negociar nada, que te den sorpresas. Y joder, cómo me gustan...

El trato también depende de la tipología de prostitución en la que te halles. No es lo mismo ver el paseíllo de chicas en un piso o chalet donde te limitas a saludar la chica y oír su nombre, que sentarse a tomar una copa en un club teniendo tiempo para charlar con ella o ir a la calle y poder sentarte con ellas, verlas durante varios días, ir a tomar un café… La regla general es que en cuanto más larga sea la relación que entables mejor va a ir todo, pero como toda regla tiene sus excepciones: el puterío no es una ciencia exacta. Puede darse el caso de que tengas amistad con una chica, que la conozcas de hace mucho tiempo y te trate bien pero resulta que tenga un día malo o abuse de tu confianza. En ese caso lo mejor es aceptar que unas veces se gana y otras se pierde, estar una temporadita sin verla para que entienda que así no se funciona y regresar con ella cuando la veas de buen humor. O puede ser que congenies tremendamente con una chica que acabas de conocer, que ella te encuentre simpático e interesante (como cuando está recién llegada y la hablas un poquito en su idioma) por lo que decida tomarse el rato contigo como de placer en vez de trabajo.

Como veis una relación de prostitución tampoco difiere tanto de una convencional, el pago más bien lo veo como una excusa para romper las rígidas barreras sociales que establecen que el sexo tenga que ser un tabú. A Spirit (el autor del blog que cito al principio de esta entrada) le prometí un video sobre el trato con prostitutas. Resulta muy cómico al jugar con toda esta serie de tópicos sobre la prostitución, entiendo que hay que verlo con sentido del humor a pesar de que la imagen que ofrezca tanto de los trabajadores sexuales como de sus clientes sea muy desafortunada (en otro video, "Morrie's Discount Ho's", se pasan veinte pueblos más con los estereotipos). Aquí lo tienen:

La imagen de canalla que tiene el cliente es divertida, así como las reacciones de los trabajadores sexuales cuando les ofrecen dinero. Esta clase de representaciones no me molestan, es más, las encuentro útiles para mostrar lo absurdo que son los prejuicios acerca de la prostitución.

martes, 4 de enero de 2011

Testimonios de la trata

"Todas las paraguayas prostitutas en España con quién(es) hablé eran casadas, con hijos y maridos en Paraguay. Ninguna de las entrevistadas me han dicho que fueron traídas engañadas de Paraguay. Ellas sabían perfectamente a qué venían. No digo que otras pudieron haber sido engañadas. He conocido a un par de prostitutas paraguayas que han venido a España no para para prostituirse sino que han ingresado a ese submundo por voluntad propia, "para probar", según unas; por "necesidad de más dinero", según otras."

Efraín Martínez Cuevas, periodista paraguayo



De nuevo he de volver al tema de la trata, gracias a que el ABC saca otra vez una noticia sensacionalista... el título no puede ser más explícito: "esclavas de la mafia de los burdeles". Luego dicen que si la derecha tiene complejos. Se los ha debido quedar todos Mariano (bueno, a la hora de "purgar" a los pocos buenos que quedan en el partido no les falta valor). Entre lo de la chavala esa del barrio de Salamanca y las continuas redadas no nos dejan ni respirar, ¡menuda imagen están dando los medios de la prostitución! Que si trata, prostitución infantil, esclavitud sexual... y los dos periódicos que están atizando más fuerte son precisamente los de la derecha "carca", la Razón (que cuando salió lo de la niña le dedicó la portada) y el ABC. ¿Qué puedo hacer yo? Pues como Pedro J. con el 11 M tratar de esclarecer los hechos, aunque me quede solo.

El artículo del ABC comienza contándonos la historia personal de una víctima de la trata de personas con fines de explotación sexual (TSHES), ¿relatada en primera persona? No, qué esperan ustedes, ni mucho menos. La explicó Rocío Mora, como cuenta el diario. Es significativo que incurra en la contradicción de, al principio, indicar que la chica aceptaba un trabajo no vinculado a la prostitución pero más adelante se afirme que sabía a qué se iba a dedicar en España. Si es que son vagas hasta para engañar, me encanta esta gente. Merece la pena que lean el relato (no es toda la noticia completa):

La pesadilla de Mariam (nombre ficticio) comenzó en Brasil hace dos años. Acababa de cumplir los 18 y deseaba trabajar y ganar dinero para dejar de ser una carga para su modesta familia. «Me ofrecieron la posibilidad de un empleo en el servicio doméstico o en el sector de la hostelería en España, y no me lo pensé». Sin ella saberlo, había comenzado su calvario. En la agencia de viajes se encargaron de todo. Sacaron su billete, arreglaron su documentación y le buscaron alojamiento.

El final del viaje fue un club de carretera, en donde le requisaron el pasaporte, la aleccionaron con información falsa y le explicaron a lo que se iba a dedicar, bajo presiones y amenazas hacia ella y sus allegados. «La prostitución está prohibida en España. Si te pilla la Policía, te expulsará. No confíes en los agentes».

El argumento de los abolicionistas es sencillo, al estar prostituyéndose estas personas en contra de su voluntad no estaríamos hablando de sexo consensuado (contra el cual sería más difícil objetar) sino de una "violación pagada". En realidad el objetivo no consiste tanto en "ayudar" a estas mujeres como en desprestigiar a la prostitución en sí y legitimar medidas coactivas que permitan multar a los clientes o decomisar (es decir, robar) sus ganancias a las prostitutas y sus propiedades a los dueños de los locales dedicados al ejercicio de esta actividad. Osea, ejercer la violencia legítima contra los particulares... ¿nos vamos pareciendo a un país socialista o no?



Entonces se enteró de la deuda que debía pagar a la organización que la había traído a nuestro país: 15.000 euros. Ello la obligaba a entregar, a partir de entonces, prácticamente todo lo que iba a obtener vendiendo sus favores sexuales. A pesar de que le dijeron cuál iba a ser su trabajo, jamás imaginó en qué condiciones lo iba a desarrollar ni que estuviera vigilada permanentemente por una mujer. «Ni siquiera sabía en qué ciudad estaba. Me quitaron el móvil. Me aislaron. No podía salir sola, hablar con nadie, ni siquiera con mi familia. Medían el tiempo que estaba con cada cliente... Hasta me decían cómo cortarme el cabello».

Éste es solo un ejemplo de cómo actúan las redes dedicadas a la trata de mujeres con fines de explotación sexual, algunas de las cuales son violadas o golpeadas por negarse a acatar los deseos de los mafiosos. Así lo explicó a ABC Rocío Mora, coordinadora de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (Apramp), entidad que lleva 25 años apoyando a estas féminas para que dejen ese mundo.


Recordemos, así es como nos dicen que se produce la trata: "te secuestran, te encierran, te golpean, te prostituyen, te venden"... ¿Qué hay de realidad y qué de mito en anuncios como éste? Siga leyendo y las propias prostitutas se lo explicarán con sus palabras.



Ustedes ya conocen mi opinión de sobra, para mí toda esta película que se han montado de mujeres engañadas y forzadas a prostituirse no es más que un enorme bulo que beneficia a los auténticos mafiosos: en primer lugar a la casta política porque puede dárselas de "íntegra", de "solidaria" y de "altruista". También resultan favorecidas las redes clientelares parasitarias que viven del cuento como oenejetas y ministras de cuota (el plan contra la TSHES se llevó 44 millones de euros de los PGE este año pasado, de los cuales 2 milloncejos -que son 333 kilos de los antiguos- fueron en subvenciones directas a las ONGs). Por último resulta muy útil para encubrir a las redes reales de proxenetas, bien saben ustedes que históricamente los únicos tratantes reconocidos -que esclavizaron y forzaron a prostituirse a millares de mujeres- fueron los gobiernos de los Estados.

Muestra de rechazo popular a las mafias de la prostitución y a sus necesarios cómplices. El comisario al que se refiere la pintada, Ginés Giménez, ha vuelto ha ingresar en prisión tras coaccionar a varios testigos. Deberíamos preguntarnos cómo un jefe de policía puede permitirse el lujo de estar extorsionando a prostitutas, cómo logra salir de la trena en apenas 11 meses y cómo puede gozar de semejante impunidad para poder amenazar a aquellas personas que testificarían en su contra...



Si de verdad hubiese una sola persona sufriendo esta situación, y con lo grande que es el Mundo seguro que la habrá, él poder público tendría que tratar de ayudarla. Eso por descontado, no soy ningún cabrón desconsiderado a quien no le importe lo más mínimo una situación como ésta. Precisamente intento sacar la verdad a la luz porque no soporto que se despilfarren los recursos públicos, que se mienta a la ciudadanía y que un grupo de privilegiados esté abusando de los demás. Ése es mi único interés: ni saco nada de dinero con esto, ni tengo remordimientos de conciencia, ni necesito justificarme por "ir de putas".

Estas historias de la trata que nos cuentan siguen siempre el mismo patrón que consiste en comenzar por construir la escenificación apropiada que prepare el ambiente de rechazo (redes mafiosas que engañan o secuestran a indefensas jóvenes), siguiendo por la apelación emocional a sentimientos profundos (la solidaridad, el miedo, reacción natural contra la injusticia y de defensa del débil) y terminando por introducir una sensación de urgencia, de alarma social o de grave peligro que exija una situación inmediata y no permita contrastar pausada y racionalmente la información recibida (millones de personas víctimas de la trata, relatos sensacionalistas). Son, uno por uno, los elementos que componen cualquier TIMO, lo que es en realidad la "lucha contra la trata". Un colosal y descarado ENGAÑO pensado para manipularles a ustedes, queridos contribuyentes, y sacarles la pasta para dársela a asociaciones de feministas afines al PSOE. Desconfíen de las apariencias porque quienes nos gobiernan son expertos en falsificar la realidad y pregúntense qué interés tienen quienes les trasladan el mensaje de la trata.

De todas formas yo, en aras de la transparencia y la claridad, en todo momento voy a transmitirles la diversidad de versiones que existen sobre el fenómeno de la trata en particular y el de la prostitución en general. He buscado varios testimonios de prostitutas, unas que aseguran haber sido engañadas e incluso obligadas para prostituirse mientras que otras manifiestan que no es así, que han venido de manera voluntaria. Para cerrar la entrada incluyo la denuncia que expresa "Bellaluz", una reconocida prostituta, en su blog.

Esto es lo que nos dicen que es la prostitución: esclavitud, rapto, sufrimiento, opresión, negación, abuso, soledad... "Anita", una "superviviente" de las redes de trata en México, nos cuenta cómo vivió sometida y explotada hasta que decidió huir. No es mucho, la verdad, pero es el relato que he hallado más próximo a las tesis abolicionistas.




Otro caso, al parecer bastante conocido en Chile, es el de Claudia Ríos. En la historia que nos cuenta fue engañada para viajar al Japón, donde sería prostituida. Los hechos que narra me parecen razonablemente creíbles, aunque no tengo manera de comprobarlos.




Y aquí viene el plato fuerte de la entrada, la presentadora Laura Bozzo (que vendría a ser la equivalente a nuestra Mercedes Milá) entrevista a una chica que efectivamente fue engañada para trabajar en prostitución. A esta mujer sí la doy crédito, pues su narración resulta coherente y cuenta cosas que sólo puede saber una trabajadora sexual. Es posible que mujeres provenientes de zonas rurales empobrecidas, sin cultura y sin redes sociales de apoyo sí sean embaucadas para prostituirse. Sin embargo, incluso tras el fraude inicial, ni estarían obligadas a realizar prácticas no deseadas (sexo sin condón) ni a permanecer en el puterío como nos relata.




La otra cara de la moneda la representan mujeres como éstas, que aseguran no estar forzadas a prostituirse. Incluso manifiestan que su trabajo les gusta y que son "víctimas" de los medios y de las instituciones.



Espero que los anteriores videos les hayan sido de utilidad. A continuación adjunto, siguiendo la política del blog de no suplantar la voz de los protagonistas de la prostitución, los testimonios escritos de dos prostitutas que afirman que "las cosas no son como se están publicando" y que las abolicionistas MIENTEN. Yo no les voy a decir qué pensar, nada más lejos de mis intenciones, lo que pretendo es que tras visionar y leer toda esta información puedan tener mejores elementos de juicio para filtrar las noticias que les llegan desde los medios generalistas.




Soy una paraguaya y tienes toda la razon,la mayor parte de paraguayas incluida,yo,venimos a españa buscando un futuro mejor y cuanto antes logremos cumplir nuestros propositos mucho mejor,puesto que lo que queremos es disfrutar en nuestro pais de los beneficios obtenidos en españa,y para poder volver cuanto antes a paraguay la forma de obtener beneficios suficientes y en el menor tiempo posible es la PROSTITUCION LIBREMENTE EJERCIDA,no como publican ciertos medios de comunicacion que lanzan noticias como la siguiente que he leido en algunos periodicos digitales"PROSTITUTAS PARAGUAYAS TRABAJAN COACCIONADAS Y EN CONTRA DE SU VOLUNTAD TRAIDAS DESDE EL PAIS DE ORIGEN Y OBLIGADAS A PAGAR UNA DEUDA",muchas como estas noticias son totalmente inciertas,puesto que yo soy una mas de ellas y he vivido en propia persona y las cosas no son como lo estan publicando,yo estoy ejerciendo la prostitucion por propia voluntad y libremente,y nunca me han coaccionado estoy muy feliz puesto que gracias a la prostitucion He subido mi nivel de vida,la de mi familia y la de mi pais especialmente la de mi ciudad ya que estoy generando puestos de trabajos para mis compatriotas paraguayos tambien es cierto que la mayoria de los periodistas con tal de vender exclusivas o de vender sus periodicos se inventan noticias que no son ciertas o "SE SE LAS DAN YA INVENTADAS"tanto que hablan,lo primero que deberian de hacer es informarse de como son realmente las cosas y luego publicarlas,por ejemplo yendo a paraguay a ver como viven las personas paraguayas que ejercian la prostitucion en españa y veran como es la realidad,especialmente caaguazu que es la ciudad de la cual puedo hablar por que lo he visto...a avanzado satisfactoriamente en nivel economico,personas que ni soñaban con tener un trozo de terreno o casas de ensueños y por sobre todo propios hoy en dia gracias a la prostitucion lo estan logrando tener y mucho mas.Asi que lo que les propongo es que se informen correctamente y no esten publicando noticias inventadas e inciertas,publiquen verdades y haber si nos dejan trabajar ya de una vez en paz y sin estar molestandonos con estas falsas noticias...
ATTE:una prostituta paraguaya de 3 años de antiguedad en esta profesion tan digna como cualquiera.


Las propias prostitutas, como pueden apreciar en estos textos, RECHAZAN la visión victimista que con tanto afán están extendiendo las instituciones públicas, ciertos medios (liberticidas) y las asociaciones abolicionistas. Vaya, qué cosa más curiosa... ¿no creen?




Segun las abolicionistas yo soy una victima de trata de mujeres para la explotación sexual.

Segun las abolicionistas yo soy una victima de violencia de genero.


Segun las abolicionistas y esto de puertas para dentro porque hacerlo en público sería un delito, dicen que las que decidimos continuar haciendo esta labor de trabajo sexual, somos viciosas o tenemos una tara.

Yo soy una Victima porque se está atentando contra mi libertad, porque desde agentes directos o indirectos del Estado, soy tomada como escudo para realizar infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Yo soy victima porque se me discrimina desde asociaciones e instituciones abolicionistas.

Yo soy victima por abuso de autoridad e intolerancia institucional.


Yo soy victima, pero no para que os compadezcais de mi, sino para que aprendais de vuestros propios errores.

Yo soy victima para daros la luz dentro de vuestras propias tinieblas.

Soy victima a la que vais a tener que indemnizar por lesiones mentales, emocionales y financieras.

Soy victima de asociaciones e instituciones que en nombre de la Dignidad se atreven a indignificarme por hacer un cobro por mantener relaciones sexuales.

Yo os pregunto grandes Damas.

Cuantas veces habeis tenido que fingir orgasmos para que vuestros maridos fueran complacientes con vosotras??

Que diferencia hace que tu cobres a tu marido una seguridad, un estatus o un plato de comida y yo le cobre un servicio???

Acaso no sacamos beneficios las dos ???

O me quieres decir que tu marido se cree tu poca apetencia sexual y colaborativa???

Sabeis cuantas historias de maridos asqueados porque sus mujeres sexualmente carecen de erotismo y sensualidad, han pasado por mi camino????

ATENTAS abolicionistas y decentes damas, porque ante la Declaración de los Derechos Humanos estais delinquiendo y encima haciéndolo en nombre de la defensa victimal

sábado, 1 de enero de 2011

Con 2 de azúcar: prostitución

Vamos a empezar el año con buen pié, con un regalito. ¿Cómo os parece? No digáis que no os cuido, ¿eh? Os traigo un breve pero muy ilustrativo reportaje que realizó un canal autonómico, la Televisión del Principado de Asturias. Me agrada porque da voz a los principales protagonistas de la prostitución: clientes, chicas y al portavoz de una ONG.

Véanlo primero, no tiene desperdicio y no les llevará ni 15 minutos:







Está muy bien, han aprovechado el poco tiempo del que se dispone en TV. Así me gustan los documentales sobre prostitución: sin victimismo, ni sensacionalismo, ni morbo. Que sea capaz de trasladar a la sociedad cuáles son los problemas reales que tenemos en este mundillo y nos dé una imagen humana.

Uno de los principales inconvenientes que tiene la prostitución, lo he repetido hasta la saciedad pero nunca será suficiente, es el "estigma" o rechazo social que conlleva. Que como dice la chica aumenta en el caso de ser inmigrante y todavía se multiplica más si la trabajadora sexual es transexual o ejerce en medio abierto. Gabriela Silva Leite, antigua prostituta, dijo que las cuatro grandes preocupaciones que tenían las prostitutas eran (en este orden) los abusos y extorsiones policiales, el estigma social, el temor a las ETS y la falta de oportunidades. Aquí nos encontramos con tres de ellos, aunque por supuesto no necesariamente serán los mismos ni tendrán que estar en ese orden para todo el colectivo de prostitutas sino que dependerá de cada persona. Por ejemplo una escort independiente española de alto standing seguramente no tendrá nunca problemas con la policía, también hay chicas muy "frescas" que no se ven acomplejadas por la presión social, mujeres que llevan un tiempo trabajando en esto y como se hacen pruebas regularmente y tienen clientes fijos han perdido el miedo a las ETS y están las que se pusieron a putear porque las gustaba el sexo y como lo han vivido sin grandes traumas no reniegan de su trabajo. En la prostitución resulta difícil generalizar, como dice Dolores Juliano haríamos mejor en hablar de "prostituciones".

El "estigma de puta" supone que aquellas personas que se dedican al trabajo sexual encuentran un rechazo y minusvaloración inmediatos, que se las "crucifica" socialmente de manera automática. Uno de los principales objetivos de este blog es ir superando esta discriminación al ir dando a conocer la realidad de la prostitución.



Es cierto que una buena parte de las mujeres que ejercen la prostitución comienzan en esto debido a la falta de alternativas. Nadie las obliga, "ni mucho menos" dice, pero NO LAS QUEDA MÁS REMEDIO que coger la única opción laboral posible si quieren subsistir y a la vez mantener a sus familias en sus países de origen. En principio puede parecer triste que se vean empujadas a ello, yo lo veo más bien como una oportunidad: gracias a que existe esta posibilidad una persona sin formación puede salir adelante y sostener económicamente a una familia. No solamente a sus hijos, también hay padres, hermanos y maridos comiendo de esto. Tener que prostituirse para sacar a tu familia adelante no será una opción satisfactoria, pero peor sería no poder hacerlo.

Pasemos al tema de los clientes, que últimamente parece que llama bastante la atención. La diferencia que hacemos nosotros es básicamente entre los puteros "eventuales" y los "frecuentes": los primeros tan sólo "van a lo que van", la prostitución no les interesa mucho del mismo modo que un usuario de telefonía móvil se limita a emplear su terminal sin conocerlo a fondo. Esto no significa que sean mejores o peores, simplemente que la prostitución no les importa especialmente. Por el contrario los habituales somos los que estamos allí de continuo, que vamos "a disfrutar del ambiente, a compartir y a dialogar". Por poner un ejemplo diferente, que quizá el del móvil (celular en México) no sea especialmente afortunado: los clientes de una cafetería. Pues habrá algunos que vayan con prisa, que tan sólo les interese tomarse un café rápidamente y marcharse porque tienen otras preocupaciones y problemas que atender y otros que hagan vida allí, que hablen con el personal y conozcan su vida porque hayan trabado amistad. También puede suceder que uno tenga sus cafeterías preferidas a las que acude asiduamente, mientras a otras sólo va cuando las otras están cerradas o si le cae de paso... ¿me explico?

El cliente del video afirma que a muchas las gusta, y doy fe de ello, pero también es verdad que si ven que uno se enamora y deja la pasta son capaces de "sacarle los hígados". Hay que tener cuidado, pero si tienes sentido común y piensas con la cabeza en vez de con el corazón (o la polla) no vas a permitir que te tomen el pelo. ¿De quién abusan entonces? Pues de personas muy solas, que pasen la raya del ser buena gente para convertirse en "tontas" como dicen mis niñas, de tíos que se enchochen de ellas... de todas maneras es lo mismo que te puede pasar en una relación de pareja convencional. También suelen abusar de personas que no están en plenitud de sus facultades, como tipos drogados o borrachos... en este grupo incluyo a los enamorados, ¡cuánto se parece el amor a una droga dura!

Posteriormente se toca el tema de la voluntariedad y la trata. De las chicas con las que se puede dialogar dice que observa que "andan y vienen cuando les da la gana", que no es cierto que estén obligadas. Claro, esto excluye a las negritas que son las que tienen menos conversación. Con todo el tiempo que llevo de putero y nunca he hecho amistad con una de ellas, he de reconocer que de este grupo sé muy pero que muy poco. Al igual que las chinas (inclúyanse aquí thailandesas, camboyanas, etc) ya que atienden en pisos a los que sólo he acudido a preguntar. Es que este mundo es muyyy amplio, hace falta gastar muchas horas y muchos euros para poder hablar con el conocimiento que muestra este señor. Y aun así habrá de cosas de las que no tenga ni idea, por ejemplo si es un putero de clubs no va a saber cómo va la historia en la calle (otra división posible sería entre la tipología de prostitución que se frecuenta mayoritariamente).

Le explican a la reportera que en principio no tenían en mente putear, no es que viniesen a España engañadas sino que hay que ganarse el garbanzo y la situación las abocó a ello. Desde luego a su precaria situación contribuyen las leyes de inmigración y trabajo, con un sistema más libre y menos intervenido donde pudiesen obtener los papeles sin problemas podrían optar por otros trabajos. Nuevamente es el estigma y los temores existentes sobre la prostitución los que provocan que los primeros días sean complicados (lo cual sucede también en otras ocupaciones, añado). El de MdM cuenta su historia, que tiene parte de cierto (lo del préstamo para venir) pero mete eso de que las quitan los papeles o pueden extender sine die la deuda, lo cual no me consta. De hecho suelen pagarla muy pronto, a los tres meses como mucho la tienen abonada, además de que no todas vienen así. Y del cuento la trata para qué repetirme, si en estos últimos días ya he hablado de sobra sobre ello.

Otro aspecto que suele llamar la atención es el del tema de las prácticas sexuales que se realizan y las enfermedades. El discurso oficial es el de que "se toman muchas precauciones", y aunque mi recomendación es que se haga así pues la realidad es otra. Se folla a pelo, lo digo tanto por experiencia directa como por los relatos de prostitutas y puteros amigos. Pero no es algo que se haga de manera indiscriminada o por dinero, sino que se ofrece este "privilegio" a personas amigas, de confianza, de las que es razonable suponer que estén sanas... ¿que eso nunca se puede asegurar a ciencia cierta? Pues claro. Por otra parte saben que haciéndolo así atrapan al hombre, yo con las que más repito son con las que lo hago "sin goma". Pero no es únicamente por la práctica en sí, sino porque detrás de eso hay una confianza, una amistad, un buen rollo tremendo. En cuanto a las prácticas sexuales mis niñas me dicen también que "en este mundo se ve todo" y que "hay mucho loco". Algunos tipos tienen sus gustos como follar (o que les follen) por el culo, que les orinen, que les peguen... Yo soy muy tranquilito, no pido esas cosas (aunque hay chicas que me lo han pedido a mí) y lo que me gusta es estar bien con la persona, disfrutar de ella y que ella disfrute de mí.

Según las creencias populares ampliamente extendidas, la prostitución estaría muy relacionada con las drogas. Por una vez, y sin que sirva de precedente, coincido con MdM en asegurar que no es para tanto. En la imagen observamos el estereotipo de "puta yonki", fíjense en los detalles: las "piedras", la cucharilla, el mechero... jajaja, es total.



Terminan hablando sobre la seguridad y "el vicio". En ambos casos depende del ámbito en que nos movamos. En los clubes grandes sí que hay seguratas, pero en los pequeños de dentro de casco urbano muchas veces no. De todas maneras no suele haber problemas, no es como en Colombia donde te registran ("caballero, una requisa por favor") antes de entrar a cualquier chuzo. En la calle depende de quién tenga la culpa, hay pisos donde no dejan pasar a las chicas que roban porque saben que van a dar problemas y si pasa algo se desentienden... otras veces no, el encargado toma parte a favor de la chica. Pero repito, no tiene nada que ver el tema de la seguridad con lo que vi en latinoamérica, donde las chicas de la calle iban TODAS armadas... qué canteo, se desvestían y se las caía la navaja, yo alucinaba. Por cierto, que más que con clientes los problemas los tenían entre ellas...

¿Y qué he de decir del tema de la "drogaína"? Pufff, sí que hay historias, sí. En este punto soy más de la opinión del chico de MdM que afirma que el consumo de alcohol y drogas es menor por parte de las inmigrantes en situación de prostitución que entre la juventud. Aunque, como siempre, hay casos y casos. Y que hay chicas que se meten es innegable, si he estado yo con ellas... Bueno, el caso es que el mundo de la droga y el de la prostitución no están indisolublemente unidos. Más bien se relaciona con el mundo de la noche. Como dice la chica una lo hace si quiere, nadie la obliga, pero hay algunas a las que las gusta un rato largo y llegan a vivir para el vicio.

En general este reportaje me ha parecido uno de los más completos y objetivos que jamás he visto en TV, virtudes a las que hay que añadir su notable brevedad. Supone una excelente introducción para entender la prostitución, si bien centrada en tipología de pequeños clubes y de mujeres latinoamericanas maduras. ¿Y a ustedes qué opinión les merece?