viernes, 30 de octubre de 2009

Música: trata de blancas (muerte en vida)

Un reciente comentario a la anterior entrada me ha dejado preocupado. No quiero que mis palabras se interpreten como reproche alguno, pero he de señalar que quienes abogamos por la normalización social de la prostitución no podemos desentendernos de ciertas problemáticas asociadas a nuestro mundillo aunque personalmente no nos afecten. En primer lugar por una razón de principios, no resulta ético abandonar a su suerte a otras personas con menos fortuna u oportunidades que nosotros. Y en segundo porque nos afecta directamente, ya que esta serie de abusos (trata de personas, prostitución infantil, proxenetismo, etc) son empleados como justificación por nuestros detractores para denostar la prostitución en su conjunto.

En concreto Natalia hizo mención a la trata de blancas, un problema que ha captado la atención de nuestro gobierno. En otros posts (como en el del día 3 de Octubre) reproduzco las cifras oficiales que ofrece la Guardia Civil sobre este delito, según las cuales éste sería un fenómeno claramente marginal en España. Muchos clientes afirman no haber estado nunca con mujeres traficadas, y también muchas chicas aseguran no haber trabajado nunca con una de ellas.

¿Qué experiencia tengo en este tema? ¿Conozco casos de trata? ¿Se puede cifrar una la incidencia de este fenómeno? Bueno, durante mucho tiempo no tuve la menor noticia sobre mujeres que pudiesen haber sido víctimas de trata, y es verdad que no es fácil saberlo aunque existen indicios que permiten suponerlo. Lo que he visto es que existen ciertos "circuitos" de prostitución diferenciados, es decir, que las personas que van por libre generalmente sólo se relacionarán con otras como ellas y quienes trabajan para un tercero harán lo propio. Se forman una especie de "compartimentos estancos", donde únicamente acceden a cada tipología de prostitución cierta clase de mujeres. Un ejemplo claro son las peluquerías chinas en Barcelona. La excepción sería la calle, donde se mezcla todo.

En la Montera uno puede encontrar a chicas con "chula", que han sido traidas sin conocer el idioma y son explotadas laboralmente (tienen que entregar parte o incluso la totalidad de los beneficios, no pueden descansar o rechazar clientes; al menos así me lo han contado varias amigas) y apenas unos metros más adelante a otras que van completamente por libre. ¿Cómo diferenciarlas? No existe una ciencia exacta, pero si ves que la chica no habla casi español (es decir, que sóla no podría defenderse en España), que trabaja a destajo "placando" a los clientes (se pone en medio, insistentemente les invita a atenderse con ella), que está en la calle absolutamente todos los días y durante muchas horas, que rebaja fácilmente el precio (a 20 e incluso a 15 €... desafortunadamente esto las hace preferibles ante muchos clientes) y, sobre todo, que cerca de ella se encuentra una o varias señoras mayores muy mal vestidas pero con más oro que una joyería, es POSIBLE que esta chica tenga a alguien detrás. Si además no se desprende del móvil (las escuchan a través del mismo) va a ser más que probable que haya sido traficada y esté ejerciendo la prostitución a la fuerza. Otras chicas dicen que éstas roban, pero lo cierto es que si se las presenta la oportunidad todas lo hacen (y me alegro por ellas). El Colectivo Hetaira estimó en su día que en torno a un 15% de las chicas que trabajaban en la zona se hallaba en esta situación, mi impresión es similar, "a ojo" podría decir que son aproximadamente 1 de cada 5. Se localizan básicamente en tres puntos: cerca de los cines Acteon (ojo, no todas), frente al 24 horas (aquí se hallan los casos más evidentes) y en la calle Miguel Moya (frente al metro Callao). Los fines de semana suben más chicas, entre ellas algunas que trabajan por la tarde en Villaverde. No puedo afirmar con seguridad que su situación sea la misma, pero difícilmente una chica se mete voluntariamente 12 horas seguidas de curro en el cuerpo. De hecho las chicas que conozco suelen ir disminuyendo su jornada según van teniendo clientes fijos (muchas no se pasan más de 6 horas, y tampoco van todos los días).

Caracterización de una mujer traficada, según la perspectiva de los abolicionistas.


La canción que hoy les ofrezco versa sobre este tema, se critica a quienes hacen negocio con otras personas tratándolas como meros objetos. Es una auténtica pena, pero es así como las chulas se refieren a sus chicas. Las tratan como coños con patas, con un desprecio inaudito. No obstante hay alguna buena, que cuida a la chica y trata de ayudarla (esta debería ser la posición normal, ya que todas ellas han pasado por lo mismo). No me ha resultado agradable hablar sobre este tema pero no lo había hecho desde que comencé el blog y ya era hora. Como les digo siempre, disfruten de la buena música (pongan los altavoces a toda caña):


TRATA DE BLANCAS/MUERTE EN VIDA - NON SERVIUM

Son traidas de otro lugar,
¡exportadas!
Bajo falsas promesas de una vida feliz.
Una vida que pasarán,
¡condenadas!
Porque serán esclavas de seres miserables.

Sólo se van a encontrar
con un castigo que dure eternamente.
Perderán su libertad
cuando en sus cuellos coloquen grandes yugos.

Poco a poco convertirán
su existencia
en un sucio negocio del que puedan chupar
los gusanos sin corazón

¡sucia escoria!
dispuesto(s) a enriquecerse a costa de personas
que jamás podrán sentir
como cualquiera que nace y muere libre,
que sólo podrán sufrir
cómo se apaga la llama de sus vidas.

¡Alguien tiene que reaccionar, trata de blancas trata de muerte!

Son traidas desde un lugar lejano,
listas para entregar a seres miserables.

Por la ruina cambiarán su libertad,
no se escaparán.

Están vendidas, están vendidas, están vendidas;
¡a una muerte en vida!

Están vendidas, están vendidas, están vendidas;
¡a una muerte en vida!

Debe ser triste que te roben la inquietud,
por descubirir las cosas de esta perra vida.
Debe ser triste pero como no eres tú,
(es) un problema menos sobre tu cabeza.


Están vendidas, están vendidas, están vendidas;
¡a una muerte en vida!
Están vendidas, están vendidas, están vendidas;
¡a una muerte en vida!

Hay que joderse que existan unas leyes
hechas a la medida del mundo de los ricos,
donde tengamos el resto que aguantar
a estos traficantes de vidas humanas.

¿Por qué... la vida se desliza ante sus ojos?
¿Por qué... han de ampararse en la ley del burgués?
¿Por qué... no reventar a estos hijos de puta...
¿Por qué... que han hecho de sus vidas un infierno constante?

¿Por qué? ¿Por qué?
¿Por qué? ¿Por qué?
¿Por qué? ¿Por qué?
¿Por qué? ¿Por qué?
¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Están vendidas, están vendidas, están vendidas;
¡a una muerte en vida!
Están vendidas, están vendidas, están vendidas;
¡a una muerte en vida!

jueves, 29 de octubre de 2009

El Ayuntamiento de Guadalajara aprueba una ordenanza para perseguir la prostitución de calle

Otro paso atrás. Las famosas fotos de la boquería han precipitado los acontecimientos permitiendo que las ordenanzas (o modificaciones a las mismas) contrarias a la prostitución en medio abierto estén siendo aprobadas MASIVAMENTE. Ya da igual el color político del gobierno, en Marzo sufrimos una oleada de esta serie de normativas por parte del PSOE y ahora le ha tocado al turno al PP. Además emplean exactamente el MISMO DISCURSO, no es que impongan pasmosas multas de 750 a 1500 euros (para quienes me leáis desde el extranjero vienen a ser entre 1100 y 2200 dólares americanos, el equivalente a un salario mensual en España) con fines recaudatorios, sino de "REEDUCACIÓN de conductas en beneficio de la CONVIVENCIA pública".

En vez de tratar de gestionar la convivencia, de estudiar y arbitrar en los posibles conflictos, de atajar los comportamientos antisociales vengan de donde vengan (ya he comentado que en muchas ocasiones son ocasionados por los vecinos e incluso por la policía) lo que hacen es criminalizar en bloque a la prostitución. Consideran que el mero hecho de que esta actividad se realice en la vía pública ya genera inconvenientes de manera automática. No señores, "barrer" a los que ustedes consideran indeseables no favorece en nada la convivencia, de hecho es contrario a ella: CONVIVIR significa vivir en compañía, unos con otros, RESPETANDO al diferente. Convivir en una democracia implica aceptar realidades ajenas que incluso pueden llegar a resultarnos molestas y hasta desagradables. En una sociedad abierta y plural -como la que intento construir a diario- es inevitable que existan conflictos de intereses entre diferentes colectivos. Esto sucede en todos los ámbitos de la vida. En vez de actuar autoritariamente lo que deberían hacer es tratar de negociar el espacio público sin, a priori, condenar la prostitución. Todos tenemos espacio en este Mundo, independientemente de nuestra forma de vivir o la actividad a la que nos dediquemos. Las prostitutas sí que han aprendido a convivir, han aguantado lo indecendible y más aún, se han tragado su orgullo ante unos vecinos que las tratan como apestadas. Son ellos los que no quieren convivir, quienes pretenden expulsarnos, ELLOS SON LOS ANTISOCIALES.

Algunos ciudadanos se muestran completamente intrasigentes hacia toda muestra de diversidad social. Desde el poder público podemos actuar de dos maneras, la primera es sumándonos a ellos y sofocando, excluyendo y ocultando todo aquello que nos desagrade. O en cambio podemos tratar de construir una sociedad respetuosa con el prójimo, que reconozca la riqueza de la pluralidad social y acoja en su seno a personas con puntos de vista y opciones vitales muy diferentes. Yo tengo clara mi opción... y creo que ciertos políticos también la suya.



Esta ordenanza se encuentra enfocada a INVISIBILIZAR LA PROSTITUCIÓN, sacándola de zonas residenciales y centros educativos, así como de lugares de actividad comercial o empresarial. Es decir, que se vayan a los polígonos donde no van a tener un bar para tomarse un café o ir al baño, ni una pensión donde ducharse o descansar, y donde estarán a merced de cualquier delincuente que se aproveche de lo apartado del lugar. Y encima van los tíos y dicen que pretenden prevenir la explotacion de las mujeres, ¡tócate las... narices! Todas las personas y asociaciones que han trabajado en el área de la prostitución reconocen que la que se ejerce en medio abierto es más libre y existen menos posibilidades de abusos que la que tiene lugar en sitios cerrados. Hasta los abolicionistas lo afirman. Pero da igual, el momento político es muy oportuno para aprobar una normativa como ésta, total ¿a quién le importan cuatro putas callejeras?

En esta ocasión la oposición no ha apoyado la ordenanza, aunque desconozco si ésto se debe a razones de principios y convicciones o al mero oportunismo y cálculo político (pero nos lo tememos, ¿verdad que sí?). Me preocupa especialmente que se trate a la prostitución como un problema de seguridad pública, vinculándola al crimen y a la delincuencia. Esto puede funcionar como una especie de "profecía autocumplida", si rechazamos la prostitución trasladándola a los márgenes de la sociedad acabará convirtiéndose en lo que hemos profetizado. Al menos en Madrid se encargaba de este tema la Concejalía de Servicios Sociales y no la de Seguridad, es preferible que las consideren "víctimas" y no "delincuentes".

Asimismo podemos comprobar que los políticos se escudan en la existencia de una DEMANDA SOCIAL para prohibir la prostitución, han sido las quejas y reclamaciones de ciertos ciudadanos las que han movido al poder público a actuar. Desde un punto de vista puramente político esta actuación es irreprochable, precisamente su trabajo consiste en responder a los requerimientos de la ciudadanía (esto en la teoría, o al menos como yo entiendo la función pública). Han elaborado una política pública tras ser informados sobre una problemática social, así que como afirma la concejala María José Agudo es su deber regular esta práctica con el fin de que cause las menores molestias posibles a los ciudadanos.

Bien, también han de ser conscientes de que los resultados de tal acción puedan perjudicar a otros sectores, o bien no responder a los fines que buscan e incluso llegar a ser contraproducentes. ¿Han escuchado a todos los vecinos y comerciantes o sólo a aquellos molestos con la situación actual? Cuando la administración adopta una decisión teniendo únicamente en consideración a un sector de la sociedad las respuestas que ofrezca estarán forzosamente "cojas". La prohibición tasativa es ciertamente una manera de regulación aunque extremadamente torpe y proclive a incrementar los enfrentamientos como se ha comprobado en Barcelona. Espero que tengan en cuenta las experiencias anteriores y también evalúen los efectos de la Ordenanza cuando afloren, porque un político no sólo toma decisiones sino que también debe saber prever sus consecuencias, tener en cuenta a la totalidad de los colectivos afectados, poder llevarlas a cabo en la práctica y finalmente disponer de mecanismos que analicen el impacto que han producido. Un buen político toma BUENAS decisiones (y para ello es fundamental el conocimiento de la realidad social), pero es que además si se equivoca es capaz de rectificar. Sospecho que no va a ser este un caso de adecuada gestión pública, más que nada porque han actuado desde el sectarismo más profundo buscando la "reeducación y resocialización a los ciudadanos". Represión e ingeniería social, con esta receta se cocina el socialismo...

La "Ordenaza de Convivencia" promueve la marginación de todos aquellos que no se adapten a una rígida manera de entender las relaciones humanas, dañando gravemente la pluralidad y riqueza social. Como he denunciado en varias ocasiones este es un paso más hacia el modelo totalitario de sociedad hacia el que nos encaminamos.

Noticia:




ABC, ÓSCAR CUEVAS - GUADALAJARA 21-10-09



Dentro de unas semanas quedará prohibido en las ordenanzas municipales el ejercicio de la prostitución en las calles de la capital arriacense. Así lo anunció ayer el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien presentó una serie de modificaciones que se van a incorporar a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, que este mes cumple un año desde su entrada en vigor.

Entre estas modificaciones, se prevé un artículo que prohibirá la exhibición, el ofrecimiento y también la demanda de «sexo remunerado», y establecerá dos criterios de gravedad, con sanciones más altas para quien practiquen esta actividad a menos de 500 metros de zonas residenciales o de centros escolares. Las multas podrán alcanzar los 1.500 euros. «No es que sea un problema muy extendido en Guadalajara, pero con esta norma queremos actuar contra la explotación de mujeres a manos de mafias y proxenetas, y evitar problemas de convivencia ciudadana», justificaba Román.

El alcalde de Guadalajara, D. Antonio Román, pretende civilizarnos a base de ostias. ¿Quién es el antisocial? ¿Quién necesita ser "reeducado"? ¿Quién es el que no deja vivir a los demás?



En la actualidad no es un fenómeno muy frecuente, pero sí que se puede ver a algunas prostitutas en la calle a determinadas horas de la tarde y la noche en las salidas de la capital por los nuevos desarrollos, así como en las cercanías del Polígono Industrial de Cabanillas. Según dijo Román, la Policía tendrá instrucciones para, de entrada, apercibir, y sólo sancionar a aquellas prostitutas que reincidan en su actividad. Además, aseguró que las sanciones se compaginarán con medidas «de información y ayuda a las personas que ejercen esta actividad».

A preguntas de los periodistas, el alcalde tuvo que reconocer que la mayor dificultad de la normativa estribará en demostrar que el sexo ofrecido por una persona es remunerado.

Trabajos para la comunidad

Por otra parte, el alcalde anunció que otra de las modificaciones previstas en la Ordenanza será la inclusión de un anexo que va a desarrollar cómo se podrán condonar las multas económicas impuestas con la realización de trabajos al servicio de la comunidad. Según dijo el alcalde, acogerse a esta opción será siempre voluntario, y supondrá la condonación de 15 euros de multa por cada hora de trabajo en actividades como trabajos en archivos y bibliotecas, labores sociales, limpieza, o el mantenimiento y reparación de bienes públicos, entre otras. La tarea que realizará cada denunciado será determinada por los técnicos de Servicios Sociales.

El sistema sólo será aplicable a mayores de 16 años, y quedará restringido a los menores de esa edad, así como a aquellas personas que hayan realizado obstrucciones a la labor de la Policía.

Finalmente, otra modificación de la Ordenanza va a prohibir a las viviendas particulares la emisión de cualquier ruido que perturbe en las horas de descanso. Está especialmente pensada para evitar la proliferación de fiestas privadas en casa particulares.

martes, 27 de octubre de 2009

Panorama legislativo en Europa en torno a la prostitución

"La mejor prueba de que la ley sueca funciona, la encontramos en el hecho de que, este año, otros países como Noruega o Islandia, aprendiendo del país vecino, han decidido promulgar leyes similares. Nuestra esperanza está puesta en que el ejemplo se extienda como una mancha de aceite a todo el mundo".

Julian Fernández de Quero, Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE)


Nuevamente voy a aprovechar una noticia de actualidad para introducir otro de los temas candentes del Mundo de la prostitución. Hace tiempo, cuando participaba en foros de clientes, les venía advirtiendo de la posibilidad real de que la legislación existente en otros países (ya fuese de sesgo abolicionista como en Suecia o prohibicionista como es el caso de Francia) se extendiese al nuestro. Unos pocos prestaron atención a mis palabras, y ello me causó gran satisfacción. Mas la mayoría desestimaron tal posibilidad, sencillamente mis previsiones les resultaban ridículas. Bien, me hago cargo de que esta clase de predicciones pueden parecer un tanto agoreras, sin embargo suelo tener razón. No porque sea más listo ni disponga de mayor información, sino porque intento razonar lógicamente en vez de según tópicos o deseos personales, como sucede en no pocas ocasiones. Intento hallar la manera más lógica según la cual puedan transcurrir los acontecimientos, y el resto es únicamente cuestión de tiempo.

Señores clientes, aquí tienen ante ustedes el resultado de su inacción. He escogido esta reciente noticia para mostrarles que en Europa -y ahora cada vez más en la propia España- somos perseguidos como perros, pueden multarnos e incluso podemos acabar presos. En esta ocasión tienen ante uds el caso de una persona concreta, con nombre y apellidos. La realidad. ¿Qué haremos, seguir callados y pagando? Si a ustedes les gusta seguir recibiendo como peleles sigan de brazos cruzados.


ABC, Carmen Villar Mir - ESTOCOLMO 21/10/09



Dos mil quinientas coronas de multa al tenista sospechoso de comprar sexo. Esa ha sido la pena impuesta al as del tenis internacional, acusado de comprar los servicios sexuales de unas prostitutas. El letón Ernest Gulbis, que estaba en esta capital para participar en el Open de Estocolmo, fue descubierto y arrestado en una habitación del Hotel Sheraton por agentes de Policia, cuando con otro amigo, también tenista del que no se conoce la identidad, se encontraba en amor y compañia de dos prostitutas.

Sune Carlsson, inspector responsable del caso, ha comentado que uno de ellos (sin dar nombres) se declaró culpable y que acepta la pena impuesta por el fiscal de 2.500 coronas (alrededor de 250 euros), aunque asegura no saber que esas chicas, con las que estaba pasando un rato en la habitación de su amigo, eran prostitutas. Sigue en pie el interrogante sobre la identidad del otro implicado. Ni el director del Torneo Per Hjertqvist ni el «Supervisor», o Revisor oficial, Thomas Carlberg han querido hacer comentarios sobre lo ocurrido.

El paso previo y necesario a la implementación de las leyes abolicionistas es la condena social del cliente. Necesitan caricaturizarnos, deformarnos, demonizarnos para dotar de legitimidad a sus propuestas. La oprobiosa ley sueca empleó este método, y dado su éxito los grupos abolicionistas de todo el Mundo se han apresurado a seguir este mismo camino. Parémosles antes de que sea demasiado tarde.



La anécdota de los dos famosos cogidos «in fraganti» en la privacidad de una habitación de un hotel cinco estrellas por la policia sueca, ha tenido eco en todo el mundo. La prensa nacional ha criticado en todos los tonos a los agentes del orden y ha dicho que más les valía dedicar sus esfuerzos a combatir a las mafias internacionales que actúan en esta capital, en vez de perseguir a unos jóvenes deportistas que únicamente querían pasar un buen rato con dos guapas rubias.

Además, nadie puede créer que esos ases de las pistas, siempre rodeados de verdaderos batallones de chavalas despampanantes, necesiten comprar los servicios sexuales de unas profesionales. Sea como fuere, ese as del tenis, un «todoterreno» en el mejor sentido de la palabra, archimillonario, simpático y de muy buen ver, nunca olvidará su noche «loca» en la capital sueca, cuando dió con su bien entrenado cuerpo en el calabozo de la comisaría Norrmalm, donde permaneció encerrado hasta las 10 de la mañana del dia siguiente.

________________________________________________________________




La ley sueca que penalizaba a los clientes fue calificada por los propios juristas como “extravagante”, y desde luego cuando fue aprobada en 1999 lo era. Pero también resultaba inevitable que el cáncer abolicionista siguiese avanzando ya que se encontraba en el medio propicio: una sociedad desinformada y una clase política formada por una izquierda liberticida y una derecha acomplejada. La tendencia en la actualidad se dirige a copiar (y aumentar) esta legislación, como hizo a principios de año Noruega.

Al igual que en Suecia se prevé incluso la pena de prisión para los clientes. No son éstas leyes que se queden en papel mojado, sino que se están aplicando. Vamos a más, señores: en Escocia son multados con hasta unos 1.500 € al cambio los clientes de prostitución callejera, y en el Reino Unido se ha endurecido tremendamente la legislación. Su ministra de Igualdad, Harriet Harman, propuso directamente penalizar la demanda como sucede en Suecia, Noruega e Irlanda; e incluso la ministra del Interior (ministerio más importante de cualquier país, junto con el de economía y hacienda), Jacqui Smith, declaró su propósito de convertir en delito el pago por servicios sexuales. Los clientes no irían a la cárcel como pretendía su colega, pero sí verían su nombre públicamente divulgado y recibirán una severa sanción económica.

¿Qué sucede en los países de nuestro entorno? ¿Es posible que esas leyes triunfen en las tierras de los “ardientes latinos”? Aquí se ha optado por el decimonónico prohibicionismo, así en Francia la "Ley Sarkozy" ha dado a la policía los medios legales para perseguir la prostitución callejera hasta reducirla a un fenómeno casi testimonial, Y en Italia el Alcalde de Roma, Gianni Alemanno, se lanzó a una verdadera caza a las prostitutas y sus clientes mediante una ordenanza que penalizaba económicamente tanto a los clientes como a las meretrices, y que preveía endurecerse con multas de hasta 3.000 € y penas privativas de libertad de hasta 15 días.

Las prostitutas que trabajan en Granada, como éstas, pueden ver muy pronto empeorada su calidad de vida por obra y gracia de una Ordenanza que sanciona su actividad. En mi opinión los ayuntamientos se están extralimitando en sus funciones, algo corriente cuando el ejecutivo asume competencias del legislativo.



En nuestro país, y a falta de una legislación por parte del gobierno central que no va a producirse, son los ayuntamientos los que están regulando mediante las normativas de más bajo rango (es decir, que si los gobiernos autonómicos o el central quisiesen podrían acabar con esta situación de un plumazo) el ejercicio de la prostitución. La infame Ordenanza Cívica de Barcelona abrió el camino a todas las que la han seguido, aplicadas en municipios gobernados tanto por el Partido Socialista como por el Partido Popular.

En Barna la guardia urbana se cebó especialmente con las prostitutas, imponiendo no menos de 4.280 multas por infracciones relativas al comercio sexual sólo durante el primer año de aplicación de la normativa. Esto permite que la policía local se convierta en los auténticos proxenetas de las chicas. En contraste los clientes, quienes "casi siempre prefieren abonar el importe de las sanciones sin rechistar" por temor a escándalos, pagan a pie de calle (habría que ver cuánto dinero llega a las arcas municipales y cuánto se queda en el bolsillo de los agentes) y sin poner peros.

Lérida, gobernada por el PSC, decidió erradicar la prostitución callejera, multando a las prostitutas y a sus clientes con sanciones que oscilan entre 300 y 3.000 euros. En 2007, se impusieron 2.937 multas, 900 de ellas a clientes. También en este caso "es frecuente el pronto pago" por parte de los cobardones de los clientes, porque supone el 50% del descuento y se evita la notificación al domicilio.

La última gran ciudad en subirse al carro del prohibicionismo es Granada, en este caso la ordenanza fue impulsada por el grupo popular y prohíbe la prostitución en la vía pública mediante sanciones de hasta 3.000 euros para meretrices y clientes. Empezará a aplicarse a partir de Noviembre, queda una semana escasa, así que todavía no se puede valorar su efecto pero todo hace prever que acabará en un rotundo fracaso, como sus predecesoras.

Así están las cosas hoy por hoy. La política de agachar la cabeza para que pasen los problemas nos ha conducido a una situación de debilidad extrema: no contamos con respaldo político de ninguna clase (marginalmente de IU y ERC, y es más bien hacia las chicas), nuestra imagen pública es NEFASTA y las multas están a la orden del día. ¿Dónde queremos acabar? Putero, si me lees y crees que esto no puede seguir así no lo dudes: escríbeme, juntos podemos cambiar las cosas.

viernes, 16 de octubre de 2009

Música: lovely ladies

Me encanta complacer a las mujeres, y Marien me había pedido que pusiese vídeos. Con otras canciones no puedo (sencillamente no los hay... no es música "comercial"), así que he buscado una que sí tuviese. ¡Y qué vídeo! Es un auténtico espectáculo.

La canción “Lovely Ladies” forma parte del musical “Los Miserables”, basado en la famosa novela homónima de Víctor Hugo. El protagonista, Jean Valjean, representa mi modelo de hombre público: honrado, trabajador, abnegado, preocupado por quien lo necesita, incorruptible… y un perdedor eterno, ya que “incomprensiblemente” nunca se adapta al sistema sino que intenta construir un mañana mejor. Su destino sólo puede ser un despacho o el presidio.

En este fragmento la protagonista es Fantine, una ex obrera industrial que se ve abocada a la prostitución tras ser despedida. Más tarde Valjean se hará cargo de su hija, Cosette. La canción viene a ilustrar las desdichas de las prostitutas de aquel entonces, así que asistimos a toda una serie de estereotipos sobre la prostitución que desconozco si eran ciertos en el s.XVIII(presumiblemente sí, debido a la extendida precariedad laboral y al profundo sentimiento religioso entre la población general), pero que en estos momentos y en nuestro entorno son totalmente falsos. Pudiera ser que los abolicionistas pretendan trasponer la realidad de la Francia prerrevolucionaria a la España del siglo XXI, no sería de extrañar ya que tanto ellos como sus ideas se hallan OBSOLETOS.

Durante una de sus jornadas laborales Fantine encuentra a Bamatabois, un cliente que la trata con desprecio y la replica que ella no puede rechazarle. Discuten e interviene el inspector de policía Javert, quien detiene a Fantine. Ya en los calabozos Valjean intercede en su favor, logrando su libertad.

(Si no entendéis la letra puedo traducirla, aunque hay algunas partes que no soy capaz de comprender su significado literal)



LOVELY LADIES - LES MISERABLES

I smell women, smell 'em in the air
think i'll drop my anchor in that harbor over there.
Lovely ladies, smell 'em through the smoke.
Seven days at sea can make you hungry for a poke.
Even stokers need a little stoke.

Lovely ladies, waiting for a bite.
Waiting for the customers who only come at night.
Lovely ladies, ready for the call.
Standing up or lying down or any way at all.
Bargain prices up against the wall.


What pretty hair.
What pretty locks you've got there.
What luck you've got.
It's worth a centime, my dear.
I'll take the lot.
Don't touch me! Leave me alone!

Let's make a price.
I'll give you all of ten francs.
- Just think of that.
- It pays my debt.
- Just think of that.
- What can I do? It pays a debt.
Ten francs may save my poor Cosette.

Old men, young men, take 'em as they come.
Harbor rats and alley cats and every kind of scum.
Poor men, rich men, leaders of the land.
See them with their trousers off, they're never quite as grand.
All it takes is money in their hand.


Imagen que muestra una escena de prostitución callejera de la época. No me digan que estampas como ésta no tienen un encanto irresistible...


Lovely ladies, going for a song.
Got a lot of callers but they never stay for long.

Come on, Captain, you can wear your shoes.
Don't it make a change to have a girl who can't refuse?
Easy money, lying on a bed.
Just as well they never see the hate that's in your head.
Don't they know they're making love to one already dead?




BONUS TRACK: FANTINE'S ARREST

Here's something new, I think I'll give it a try.
Come closer, you, I like to see what I buy.
The usual price for just one slice of your pie.
I don't want you.
No, no, monsieur, let me go.
Is this a trick? I won't pay more.
No, not at all.
You've got some nerve, you little whore.
You've got some gall!
It's the same with a tart as it is with a grocer.
The customer sees what he gets in advance.
It's not for the whore to say "yes, sir" or "no, sir".
It's not for the harlot to pick or to choose, or to lead me a dance.

I'll kill you, you bastard, try any of that!
Even a whore who has gone to the bad won't be had by a rat!

Tell me quickly, what's the story?
Who saw what and why and where?
Let him give a full description, let him answer to Javert.
In this nest of whores and vipers, let one speak who saw it all.
Who laid hands on this good man here? What's the substance of this brawl?

Javert, would you believe it!
I was crossing from the park
when this prostitute attacked me.
You can see she left her mark.

She will answer for her actions when you make a full report.
You may rest assured, monsieur, that she will answer to the court.
There's a child who sorely needs me.
Please, monsieur, she's but that high.
Holy God, is there no mercy?
If I go to jail, she'll die!

I have heard such protestations every day for twenty years.
Let's have no more explanations.
Save you breath and save your tears.
Honest work, just reward, that's the way to please the Lord.

A moment of your time, Javert.
I do believe this woman's tale.
But, Monsieur Mayor...
You've done your duty, let her be.
She needs a doctor, not a jail.
But, Monsieur Mayor...

Can this be?
Where will she end this child without a friend?
I've seen your face before.
Show me some way to help you.
How have you come to grief in a place such as this?

Monsieur, don't mock me now, I pray.
It's hard enough. I've lost my pride.
You let your foreman send me away.
Yes, you were there and turned aside.
I never did no wrong.

Is it true, what I have done...
My daughter's close to dying.
... to an innocent soul?
If there's a God above...
Had I only known then.
... he'd let me die instead.

In his name, my task has just begun.
I will see it done.
But, Monsieur Mayor...
I will see it done.
But, Monsieur Mayor!
I will see it done!

jueves, 15 de octubre de 2009

La guía de Sebastián Horsley para putear

Sebastián Horsley es un excéntrico dandy londinense conocido, entre otras cosas y a efectos de lo que nos interesa, por su declarada preferencia por las prostitutas. Más adelante le dedicaré una entrada en profundidad, de momento quería limitarme a reproducir y comentar una breve guía audiovisual que ha elaborado para potenciales clientes. Los consejos que contiene son elementales, seguramente no aporten nada a mis lectores habituales, de todas formas considero que pueden resultar útiles como una primera aproximación para aquellas personas completamente ajenas al mundo de la prostitución. Ya que se basan en sus experiencias personales intentaré complementarlos un poco con las mías.

Tendrá toda la pinta de friki que quieras, pero seguramente ha follado más que tú (más de 1000 mujeres... casi nada...)

¿Cuáles son los beneficios de putear? La respuesta a esta pregunta diferirá mucho de a quién se le pregunte. Horsley valora la distancia, poder disfrutar del sexo sin los convencionalismos, vivir una sexualidad impersonal. No es ésta mi experiencia. Me encanta la proximidad de la otra persona, poder disfrutar de ella, conocerla, intimar, meterme en su vida y que ella haga lo mismo en la mía... ¿Es eso posible en la prostitución? Pues claro, ambas cosas lo son. Generalmente uno encuentra lo que va buscando, si quieres tener una especie de sexo aséptico puedes tenerlo, y si quieres compañía, cariño e incluso amistad, también. La prostitución puede ser sólo dinero a cambio de sexo o mucho más. A mí me gusta disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerme una mujer, y el sexo es tan sólo una parte. ¿Es caro? Uno de los grandes argumentos que emplean muchos clientes para justificar el empleo que realizan de la prostitución es que cuesta mucho menos, que es mucho más barato que una relación convencional (con hijos, hipoteca, divorcio...). Por 50 libras (y más adelante dirá que hasta por sólo 20 o 30) puedes echar un polvo, lo cual es una ganga. Por una parte pueden tener razón, yo he estado con mujeres que haciendo la división me han salido más caras que irme de putas, y otras que no. Pero ese no es el punto, si yo estoy con una persona que me gusta no miro el dinero. En la prostitución encuentras a personas maravillosas por las que no lamentas haber gastado la cantidad de dinero que sea, en cambio a veces he conocido a otras personas que no valen ni un duro, que no merecen ni un minuto de mi tiempo. ¿Refleja el precio la calidad? Uno de los grandes tópicos sobre la prostitución es que las escorts o chicas de alto standing han de ser chicas bellísimas mientras que las de la calle son unas arrastradas y están acabadas. Como dice Horsley eso no es cierto, no hay correlación alguna: ha estado con chicas absolutamente hermosas, espectaculares, desde las 25 a las 1000 libras. Dice que lo que hay que hacer es comparar precios y aprovechar las buenas ofertas. Bien, yo añado algo más: la belleza de una chica no refleja su "calidad". No mezclemos conceptos. Es cierto que el precio no guarda equivalencia alguna con la belleza física de la chica, pero yo entiendo otra cosa como "calidad", es una CALIDAD COMO PERSONA, que es lo más valioso que tienen estas mujeres. Hay chicas de la calle con una "calidad personal" que haría que me casase con ellas con los ojos cerrados, y en cambio otras que van de "dignas señoritas" con las que no iría ni a tomar un café. ¿Dónde puedo encontrar a una prostituta? Como él dice tienes diversas opciones, desde la calle hasta las agencias de modelos, pasando por Internet, las casas de lenocinio de toda la vida, etc. Aquí no entro más porque es algo obvio. En España hay varios foros de puteros bastante conocidos (putalocura, spalumi, fororelax...), que aunque para mí estén más que superados al putero novato pueden serle de gran ayuda. ¿Cuál es el protocolo? Sí que estoy de acuerdo en lo de ser educado (siempre, incluso ante un mal servicio: nunca debes perder los papeles), pero no necesariamente en lo de darla propina. Sí que se alegra la chica pero puede crear un mal precedente... no sé, es algo más bien de sentido común, a veces si las he dado propina (5 € para mi bolsillo ya están bien) cuando me ha gustado el servicio, aunque creo que la mejor propina es que vuelvas a verlas. O también lo he hecho cuando sabía que la chica no se quedaba con todo lo que la debería corresponder. Eso sí, no regatees (a no ser que creas que se está quedando contigo, pero si lo hace generalmente es porque te ha "visto en la cara" que puede hacerlo). Para mí ha de haber un mínimo, que se puede mejorar pero no empeorar (como el SMI). Cristina Garaizábal me comentó otro consejo, que sería dejar claro a la chica qué es lo que quieres antes de atenderte. Es una opción, en cambio yo no funciono así: en mi caso prefiero que las cosas vayan surgiendo, adaptarme a a la chica, ir descubriendo qué es lo que la gusta... para mí son novias temporales, sencillamente actúa con ellas como lo harías con tu pareja. ¿Puedo adquirir otros servicios? Pues claro, en la variedad está el gusto: francés, uniformes, cadenas... en este caso sí que has de hablar con la chica y explicarla qué es exactamente lo que estás buscando. También es posible que no lo puedas encontrar en todas las modalidades de prostitución, si te gusta el BDSM no lo vas a poder practicar con las callejeras y tendrás que gastarte los cuartos. ¿Está mal? Yo es que como Horsley soy un amoral, pero no comparto su afirmación de que un hombre que moraliza es normalmente un hipócrita (y miren que ejemplos hay...) y la mujer que lo hace sea una tonta. No todos compartimos la misma escala de valores, afortunadamente. Hay personas a las que esto de la prostitución les va a parecer horrible, y están en todo su derecho si quieren detestarla. No pido más que se guarden estos valores morales para sí mismos, y del mismo modo que nosotros no les obligamos a aceptar nuestra moral ellos no nos impongan la suya. ¿Puedo llevar a mi novia? Por supuesto, él lo ha hecho y yo he podido comprobar cómo hay parejas que emplean de manera conjunta estos servicios. A mí lo de los tríos es un rollo que no me va, ya lo he probado tanto con dos mujeres como con hombre y mujer y no le he cogido el gusto. ¿Cómo debería abordar el asunto? Con toda naturalidad, lo dice bien claro: no estás haciendo nada inmoral (aunque otros quieran hacértelo creer). ¿Y si quiero a una chica menos corriente? Hay de todo, es un "mercado" enorme... aquí "funciona la democracia". Si deseas algo menos usual lo más seguro es que tengas que buscar/pagar más. La emoción de buscar a la chica que deseas, la inseguridad de no saber si la encontrarás, la molestia de tener que patearte las calles arriba y abajo forma parte de la belleza del tipo de prostitución de la que soy entusiasta. ¿Cuál es la mejor manera de empezar? Su consejo es evitar problemas: ir a Internet, no coger chicas en la calle. Para mí eso es algo muy soso, pero claro, es que yo soy un Putero nivel 20 (un Whore Master) con más mili que el palo de la bandera. En mis casos comencé yendo a pisos porque... ¡me daba vergüenza entrar a los clubs! Jajaja. Menudo pringao era. Hay que pasar por todas las etapas, así que para comenzar lo mejor es acceder a las modalidades más discretas de prostitución como son los pisos, las agencias y las chicas independientes que se anuncian tanto por la prensa como en Internet. Espero que esta humilde guía pueda serle de ayuda a alguien. Ánimo y a practicar, que es la única manera de aprender. ¡Sin riesgo no hay gloria!

miércoles, 14 de octubre de 2009

Rocío Nieto habla en Madridiario sobre la prostitución

"No (nos) es fácil acercarse a las prostitutas"

Rocío Nieto, abolicionista y presidenta de APRAMP



Rocío Nieto, presidenta de APRAMP (Asociación para la Reinserción de la Mujer Prostituida), contestó el pasado martes día 6 a las preguntas de los lectores de MADRIDIARIO. Esta mujer lleva varios años trabajando con-tra las prostitutas que ofrecen sus servicios en la calle, especialmente en la zona centro (donde tienen el local, en plena calle Jardines).

Nieto es ampliamente conocida dentro del movimiento feminista por representar una de las posturas más intransigentes del abolicionismo, el cual defiende desde su "experiencia de trabajar a diario con(tra) mujeres prostituidas". Los datos y experiencias que ofrece su organización contrastan fuertemente con otros como LICIT (Línea de Investigación y Cooperación con Inmigrantes Trabajadores Sexuales), CATS (Comité de Apoyo a los Trabajadores Sexuales) o Hetaira, que asimismo trabajan a pie de calle. ¿Cómo es esto posible, cómo nos cuentan cosas tan distintas? ¿acaso trabajan con personas diferentes? ¿O ES QUE VIVEN EN UN MUNDO DIFERENTE?

APRAMP se precia de trabajar en atención directa con las mujeres que ejercen la prostitución, a las que califica de "prostituidas".



Si ustedes leen un artículo suyo publicado en un librito subvencionado por el Ministerio de trabajo y asuntos sociales, la Dirección General de igualdad de oportunidades del ayuntamiento de Madrid, y la Universidad Complutense (frecuentemente suelo referirme a las abolicionistas como "hijas de la subvención", y es que hay que ver lo que les gusta a los progres vivir del dinero ajeno...) llamado "Explotación sexual y trata de mujeres" podrán apreciar, además de lo rancio y trasnochado de los planteamientos abolicionistas, su confesa INCAPACIDAD para acercarse a las prostitutas. Este es un hecho que vengo comprobando reiteradamente, en el informe del Defensor del Pueblo andaluz "La prostitución: realidad y políticas de intervención pública en Andalucía" también pueden constatar (en su página 15, no digan que no les pongo las cosas a huevo) su MANIFIESTA IMPOSIBILIDAD DE CONTACTAR con las mujeres inmigrantes que ejercen la prostitución (al final de dicho informe tienen la entrevista a 7 prostitutas en base a preguntas directas, algo que no se debe hacer ya que genera suspicacias). De esta manera ya me explico por qué cuentan semejantes historias. Como desconocen la realidad, se la inventan. Esto tiene su lógica, dado que el ser humano tiene miedo a lo desconocido necesita construir una serie de certezas aunque no tengan ningún fundamento: así nacieron las religiones, el geocentrismo, las doctrinas de superioridad racial... y por supuesto el abolicionismo.

Las chicas saben las BARBARIDADES que ha soltado esta señora acerca de ellas (ya me he ocupado yo en dárselas a conocer, pero qué malo soy, jejeje). Les ofrezco algunas de las mejores "perlas" de esta individua:

· “El Estrés postraumático es fatal, son muy difíciles de recuperar, grandes secuelas físicas y psicológicas
· “La mayor secuela es que no se consideran personas
· “Están autistas por la capacidad que han tenido de aislarse para poder soportar la prostitución

Rocío Nieto considera que las prostitutas están majaretas. Para mí que es a otras a quienes las patinan las neuronas...



A pesar de las dificultades que para ella supone entablar una conversación con las "mujeres prostituidas", y por tanto acceder a una de las fuentes primarias más valiosas a la hora de comprender el fenómeno de la prostitución, la señora Nieto se permite opinar sobre el tema. Sus respuestas no tienen desperdicio, es lógico que no conozca a ninguna mujer que se prostituya voluntariamente si no habla con ellas (nunca he visto a Dña. Rocío por la Montera, y eso que esa calle es mi segunda casa). O que proyecte sobre sobre ellas su propia realidad, esto es, que viven engañadas. Esto es lo que cuenta:



¿También los hombres vienen engañados a los paises europeos para ejercer la prostitución o sólo ocurre en el caso de las mujeres?
Enviado por: Lorena
Sí, también vienen engañados. Y también hay venta de niños y niñas para el ejercicio de la prostitución.

La policia persigue más a las prostitutas o a las mafias? ¿Ellas son la cabeza de turco?
Enviado por: Angela
Ellas son las que se ven en la calle y, por supuesto, el que las está explotando nunca aparece. Son ellas las que están en situación de desigualdad y sufren la persecución policial.

¿Dónde se gana más dinero en la calle, en clubs...? Y qué es más seguro?
Enviado por: Roberto
Nosotros, desde APRAMP, no hemos hecho ninguna estadística de ese tipo. Lo más inseguro, cuando las encierran en pisos, en clubes, que les quitan teléfonos y cualquier aparato que les sirva para comunicarse con el exterior. El que gana siempre es el que las explota.

En numerosos medios de comunicación han hecho reportajes en los cuales se decía que cada vez es mayor el número de mujeres españolas que se prostituyen al margen de las mafias en busca de dinero.¿Es eso cierto?
Enviado por: Pablo
Cada vez hay menos españolas en la calle, ya que prioritariamente son mujeres de otros países. Las mafies están incidiendo muchísimo en las inmigrantes, no en las españolas.

Lei hace tiempo que el hecho de que las mafias introduzcan al mundo de la prostitución mujeres de otras etnias y paises estaba provocando que la media de edad de los clientes estuviera bajando notablemente. Esto se debía al hecho exotico de mantener relaciones con extranjeras ¿Es cierto? ¿Es positivo para la regulación de la prostitución? o por el contrario significa un paso atrás¿
Enviado por: Paula
Se ha comprobado, de tres años para acá, que los usuarios de estas mujeres son cada vez más jóvenes. Desde APRAMP, como experiencia y al estar día a día con mujeres que están en situación de explotación, nos dicen que cada vez se las considera más como un objeto de consumo. Es decir, al igual que beben o van a despedidas de soltero, toman a la mujer como otro objeto de consumo más.

Vivo en la calle Montera y me gustaría sabes si entienden las prostitutas los problemas que nos causan...
Enviado por: Enrique
Ellas, a veces, tampoco quieren estar ahí aglutinadas, pero si usted se fija, ya que vive en la calle Montera, siempre hay detrás de ellas "alguien" que las vigila y controla. Habría que ir contra estas personas, no contra las prostitutas.

Algunos defensores de la mujer ven en la prostitución la explotación del cuerpo como mercancía a pesar de que se practique por voluntad propia y sin coacciones ¿Qué opina?
Enviado por: Tania
Yo la veo como una persona que sufre desigualdad. El que paga el servicio es el que manda y, si no está contento, no la paga y utiliza la compañera o la persona que le ofrezca y le haga mejor servicio. Por lo tanto, hay que incidir en ir contra cualquier tipo de explotación de seres humanos y a estas personas a las que están explotando ayudarlas a que utilicen sus derechos para que a su vez utilicen la libertad. Nosotros tenemos a mujeres que han dejado la prostitución y que se acercan diariamente a estas mujeres con una buena información y prevención sanitaria para que, si quieren salir, APRAMP les da una alternativa.

Enfermedades de transmisión sexual, agresiones, violaciones... ¿cual es el mayor peligro para las prostitutas que ejercen en la calle?
Enviado por: Pilar
El mayor peligro es que, si no hacen la recaudación que les piden, toman represalias contra ellas o contra sus familiares.

¿Es posible salir de la prostitución? O el dinero fácil es demasiado atractivo para muchas de las prostitutas...
Enviado por: María
Desde APRAMP consideramos que no es un dinero fácil, sino rápido. Y es muy fácil entrar y muy difícil salir.

¿Cree que podría pasar en Madrid lo mismo que en Barcelo na, las prostitutas en la calle con sus clientes a la vista de todo el mundo???
Enviado por: En la calle
En todas las grandes ciudades existe un barrio chino desde tiempos inmemoriales. El problema de ahora son los horarios que las obligan a cumplir las redes que las están explotando.

¿La prostitución de "lujo" también necesita apoyo de la asociación? o está al margen de cualquier lucha?
Enviado por: Angela
Desde nuestra experiencia, la prostitución de lujo no la atendemos. También es cierto que algunas de estas mujeres se han acercado a APRAMP para decirnos que, si ellas nos hubieran conocido, no estarían en la situación psicológica en la que están y nos felicitan por nuestro trabajo.

¿Cree que la crisis y los problemas económicos en general han obligado a muchas mujeres a buscar una salida en la calle?
Enviado por: Silvia
A lo que ha obligado a las mujeres es a bajar los precios y a hacer muchos más servicios para llegar a la cantidad que le exigen, la deuda que tienen que pagar a la red de prostitución. El mayor negocio que existe hoy en día es el de la prostitución, más que el tráfico de drogas y de armas.

Las prostitutas a las que ayudais, acuden voluntariamente o sois vosotros los q vais en su búsqueda para ayudarlas?
Enviado por: Yomismamente
Algunas acuden voluntartiamente y otras a través de una unidad móvil y mediadoras que APRAMP tiene, que se acerca para dar información y apoyo a los lugares de mayor incidencia de prostitución, como son pisos, polígonos, clubes, etcétera. A diario informamos a entre 200 y 280 mujeres.

¿Cómo son las prostitutas que acuden a vosotros? ¿Acuden más españolas o extranjeras?
Enviado por: Yomismamente
Acuden más extranjeras, porque las españolas, que también están en cursos de formación prelaboral o búsqueda de empleo, es más fácil que lo encuentren, porque no están en la situación de irregularidad.

En vuestra asociación, ¿cómo ayudais a las prostitutas? ¿Qué hacéis para ayudarlas?
Enviado por: Duda
Tenemos un proyecto integral, con un teléfono 24 horas, un centro de acogida y referencia, donde les informamos; una unidad móvil que se acerca a los lugares de prostitución; y un centro de formación y apoyo al empleo, con cursos de formación en geriatría, ludotecas, textil, en coordinación para aquellas que tienen papeles con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. También hay talleres subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, hoy Ministerio de Sanidad.

Si en Amsterdam la prostitución está legalizada, con sus sitios reglamentarios para ejercerla, ¿sería tan malo q en España pasara igual?
Enviado por: Perpleja
Lo que tengo entendido es la de Amsterdam no es la situación ideal para estas mujeres, porque allí también se dan casos de explotación.

¿Cree que el cierre al trafico de la casa de campo ha ayudado a solucionar el problema?
Enviado por: Juan
No. El problema que hay dentro de la prostitución callejera es que se traslada y nadie quiere a las prostitutas cerca de sus barrios. También es entendible y por eso quiero decir a las personas que tienen cerca de ellas a estas mujeres que lo malo no son ellas, sino todo lo que las rodea, como los proxenetas y las personas que están lucrándose a costa de estas personas.

¿Es lícito que se ejerza una actividad economica - no prohibida;tolerada-en la calle produciendo unos beneficios economicos -basicamente a las mafias antes que a las mujeres-incalculabres( tan cuantiosos como la droga al menos) sin que se paguen impuestos como cualquier otra actividad?¿Porque con mis impuestos tengo que "cuidar" (policia;videovigilacia;asociaciones de apoyo;etc)es) a una organizacion delictiva que gana millones y no paga un duro al Estad?
Enviado por: jaime
No es lícito que se ejerza en pleno siglo XXI una explotación y una organización de mafias que se traen a nuestro país a personas para utilizarlas como producto de consumo. Las Fuerzas de Seguridad del Estado y las ONG deberían informar a estas mujeres para que denuncien a estas mafias. Para ello, habría que crear bases especializadas para identificar a la víctima y que así puedan utilizar sus derechos para quitarles el miedo a denunciar al que las ha traído.

¿Está a favor de regularizar la prostitución voluntaria?
Enviado por: ana
Primero tendríamos que ir contra lo que a diario estamos viendo, que son situaciones de desprotección y, como he dicho antes, animar a quitar el miedo a las mujeres para que denuncien y así conseguiremos que no vengan tantas mujeres engañadas que se encuentran una realidad peor que la situación en la que estaban en sus países.

¿Qué lleva a una mujer a la prostitución?
Enviado por: ana
Las causas son siempre las mismas: la pobreza, la falta de perspectivas de trabajo en los países de origen y, sobre todo, el buscar algo mejor, que nunca es la prostitución, en los lugares de destino.

¿Qué hacen con las prostitutas que prefieren prostituirse que hacer otros trabajos?
Enviado por: Enrique
Yo no las conozco. Ellas sabrán lo que hacen con su vida.

Pues yo utilizo los servicios de las prostitutas y no tengo ningun problema, si no existieran no se que haria.
Enviado por: Yo
Claro. Si usted está a gusto, lo que tiene que hacer es ayudar a alguna mujer que se habrá encontrado en el transcurso de su vida y preguntarle si está a gusto con lo que hace o no y en qué situación la han traído a España.

¿Y los hombres? Losd hombres tambien se prostituyen. ¿Hay que ayudarlos o lo hacen por gusto?
Enviado por: Lucas
Claro que también lo hacen y hay asociaciones que les están ayudando.

¿çque piensas tu de la regulación de la prostitución, y en que sentido la harías? ¿Que te parece que la izquierda se niega a regularla?
Enviado por: Pedro
Por supuesto que estoy en contra de regularla y, como he dicho antes, debemos tender a crear medidas sociales que ayuden a este colectivo que atendemos a utilizar sus derechos para salir de la situación en la que están.

Usted trabaja con mujeres prostituidas desde hace años. ¿no cree que legalizar la prostitucion atenta contra los principios que defieenden la igualdad? Por que no anima usted a que se hable de los que compran el acceso al cuerpo de las mujeres?
Enviado por: Angeles
APRAMP ha hablado reiteradamente de los usuarios. No solo eso, sino que ha hecho campañas de sensibilización y, desde nuestro centro, hay usuarios que acuden a informarse y a veces a llevar a mujeres para que entren en nuestro centro integral.

¿Cree que regularizar la prostitución sería una medida para acabar con las mafias?
Enviado por: Jose
No. Regular la prostitución en este momento sería regular la explotación y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

¿Qué le parece que España sea el país con mayor número de prostitutas de toda la UE?
Enviado por: Lucía
Si es así, debemos trabajar conjuntamente con la Administración y todas las ONG con programas comunes. No solo a nivel estatal, sino a nivel internacional. Nosotros hemos empezado este año a través de la AECID un proyecto de cooperación y nos ha servido como experiencia, que es muy importante trabajar en los lugares de origen para evitar que vengan a España para buscar un trabajo que nunca llega.

¿Cree que si la prostitución desapareciera aumentaría el número de violaciones?
Enviado por: Lucía
Habría que educar las relaciones afectivo-sexuales para que nunca una persona tuviera que utilizar servicios de pago.

martes, 13 de octubre de 2009

Música: no tengo miedo

Probablemente uno de los mejores mecanismos de control social es el miedo, que actúa paralizándonos cual potente veneno. Los abolicionistas lo saben y por eso emplean tantos esfuerzos en consolidar el rechazo social hacia la prostitución: hemos de permanecer callados para no sufrir la sanción que automáticamente recae sobre cualquiera que forme parte de este mundillo. El temor a un castigo seguro nos aboca al silencio, por mera cuestión de supervivencia. ¿Pero es ésta la reacción correcta? ¿Qué conseguimos con ella? ¿A quién beneficia?

Es inadmisible que ellos sigan marcando nuestra agenda imponiendo sus valores. Si no enfrentamos su discurso SIEMPRE estaremos sometidos a él; tendremos que continuar ocultándonos temiendo siempre que se pueda enterar de nuestra doble vida quien no debe.

Nosotros no somos los primeros ni seremos los últimos que suframos la incomprensión y el subsiguiente castigo social. Han existido a lo largo de la historia colectivos oprimidos condenados al ostracismo cuya estrategia pasó, durante mucho tiempo, por permanecer tan desapercibidos como fuera posible. Sin embargo al guardar silencio fortalecían a sus verdugos, únicamente cuando decidieron plantar cara al sistema de creencias hegemónico pudieron liberarse. Como ejemplo de estos grupos podemos citar a los homosexuales, a las víctimas del terrorismo etarra o a los no nacionalistas allí donde el nazi-onalismo impera.

La solución consiste no en integrarnos en sus normas, no en transigir con una situación injusta QUE SI NO AFRONTAMOS VA A IR CADA VEZ A PEOR, no en agachar la cabeza y aguantar hasta que escampe; sino en coger al toro por los cuernos y enfrentarnos dedicididamente a nuestros fantasmas. Gritemos alto y claro que NO LES TENEMOS MIEDO.



NO TENGO MIEDO - EL ÚLTIMO KE ZIERRE

No tengo miedo al que llaman eterno,
mis pecados son lo bueno que he pasado;
ni al que quiera condenar mi manera de vivir...
no tengo miedo.

No tengo miedo a ningún comentario
de quien dice que está libre de pecado,
ni al que quiera censurar mi manera de vivir
...
no tengo miedo.

No tengo miedo al paso del tiempo
mientras sepa que vivir no es lo que cuenta
y que nadie va a cambiar mi manera de vivir,
no tengo miedo.

No tengo miedo a estar enamorado,
mis pecados entre dos son más pecados;
y es que eso de pecar es mi manera de vivir,
aunque les duela
, ¡aunque les duela!


No tengo miedo al vecindario,
no tengo miedo al comisario,
no tengo miedo a ningún virus de esos.

No tengo miedo ni al trabajo, no tengo miedo ni al trabajo.

Y paseo con mi orgullo,
fumo lo que me entra en gana,
condenado a dar la nota,
y de rato en rato entrar en la ilegalidad
, en la ilegalidad, en la ilegalidad, en la ilegalidad, ilegalidad...

En la ilegalidad, en la ilegalidad, en la ilegalidad, en la ilegalidad, ilegalidad...

viernes, 9 de octubre de 2009

Puteros de renombre I: Francisco Correa


Voy a iniciar una nueva serie de posts dedicada a los próceres del lumiferio, aquellos señores que han salido -voluntaria o involuntariamente- en los medios de comunicación mostrando su condición de usuarios del sexo de pago. El fin que persigo con este humilde homenaje es reconocer los servicios que están prestando a la normalización social de la prostitución, aunque en algunos casos no haya sido ésta su intención.

Lo cierto es que la lista es larga y habría candidatos de sobra para encabezarla, empezando por Berlusconi (mi preferido) y siguiendo por otros muchos como Sabina, Revilla, Spitzer, Dragó, Ramoncín... pero he escogido a Don Corleone por hallarse en el punto de mira de la actualidad política.

Paco "Don Vito" Correa, posando para las cámaras de la policía.



Como es sabido Correa lideraría la presunta trama de corrupción ligada a la concesión de eventos del Partido Popular e investigada por el juez Garzón, por la cual acaban de "ser dimitidos" tres diputados de la Asamblea de Madrid. Evidentemente no le estoy poniendo como ejemplo de empresario ni de nada, o bueno, de delincuente puede que sí. Sus tejemanejes -aparte de constituir un hecho delictivo (cohecho)- han resultado tremendamente perniciosos para el Partido Popular, tanto como beneficiosos para el Partido Social(fasc)ista. La sombra de una más que razonable sospecha recae sobre la cúpula del PP, lastrando gravemente su credibilidad.

"Gracias" a que entre sus regalitos se incluían orgías sexuales hemos podido constatar (por si algún despistado todavía lo ignoraba) el uso que buena parte de nuestros dirigentes políticos hacen de la prostitución. Correa, campeón, te habrán 'trincao' pero como dicen en mi pueblo, ¡QUE TE QUITEN LO BAILAO!

Noticia:




Recurrió a un ex viceconsejero para solucionar los papeles de una de ellas
Según dos imputados, Correa 'les pone casa y les da dinero en millones'
'Don Vito' habla de una fiesta con '5 tías impresionantes'. 'Todos, en pelotas'

El Mundo, Madrid - 07/10/2009



El líder de la presunta trama 'Gürtel', Francisco Correa, ofrecía "servicio de chicas" a políticos madrileños como los ex concejales del Ayuntamiento de Majadahonda José Luis Peñas y Juan José Moreno, con el fin de afianzar sus relaciones personales y empresariales con ellos.

Así se desprende de las transcripciones de conversaciones entre varios imputados de la trama aparecidas en el sumario, parte del cual se dio a conocer ayer. En concreto, el informe origen de toda la investigación elaborado por José Luis Peñas, también imputado, cuenta cómo 'Paco' (Francisco Correa) ofreció los "servicios de chicas" a él y a 'Juanjo' (Moreno) en una reunión celebrada el 26 de marzo de 2007, donde además de los dos ex concejales, estaban presentes los también imputados Pedro Fuster e Isabel Jordán, administradora de dos de las empresas implicadas en la trama de Correa.

Durante esta reunión, los cuatro implicados hacen alusión a que en Pozuelo de Alarcón habrían pagado a un periodista para que hiciese fotos a algún funcionario del Ayuntamiento de esta localidad en "compañía femenina" para posteriormente hacerle chantaje.



'Nos dijo que les iba a montar una fiesta de puta madre'

En otro punto de las transcripciones, Correa comenta que participó en una fiesta organizada en el chalé del alcalde de La Nucia (Alicante), Bernabé Cano, en la que había "cinco tías impresionantes". "Bernabé nos dijo que él les iba a montar una (fiesta) de puta madre con tías en su pueblo", llegó a decir el líder de la trama.

Al parecer, las mujeres que estuvieron presentes en esta fiesta eran de Europa del Este y entre ellas se encontraba una joven de "25 añitos, muy discreta, educada, calladita", según Correa, quien afirma que Jacobo Gordon, otro de los imputados, "se llevó una tía guapísima a la habitación". "Todos los demás estaban allí en pelotas, cada uno con una tía", aseveró.

La afición de Correa por las chicas del este es más que comprensible...



El cabecilla de la trama habla sobre una de las mujeres a la que conoció en esta reunión, a la que le ofreció un billete para ir a ver a sus padres que vivían fuera de España. "El problema es luego para entrar en España por el tema de los papeles", dijo Correa, que encontró en el ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, la manera de sortear sus obstáculos. Las transcripciones señalan que Correa habló con Clemente, quien le dijo que le solucionaría el asunto "sin problemas". En declaraciones a Europa Press, Clemente negó la existencia de esa conversación, pese a estar recogida en el sumario.

La relación de Correa con las mujeres aparece también en unas conversaciones que mantuvieron José Luis Peñas e Isabel Jordán, en la que ambos hablan de las féminas con las que ha estado el líder de la trama. En este caso, Jordán mantiene que el cabecilla "les pone casa y les da dinero en millones" a algunas de ellas.

jueves, 8 de octubre de 2009

Acoso a la prostitución en Badostáin

Recientemente he tenido noticia de otro caso muy sonado de persecución a la prostitución -mejor dicho, a las trabajadoras sexuales (porque quienes padecen los efectos son personas individuales, con su cara, nombre y apellidos)- acaecido en la localidad navarra de Badostáin. Este episodio ha sido relativamente eclipsado en los medios por la famosísima polémica de la Boquería, ya que por una parte afecta a un pequeño pueblo de apenas unos 300 habitantes en vez de a una gran ciudad y por otra se trata de una modalidad de prostitución diferente -la llamada "indoor", de "puertas para adentro" o en "medio cerrado"- que suele generar menos alarma social.

Los vecinos han decidido tomarse la justicia por su mano con el objetivo de que las chicas abandonen el pueblo. Para ello han emprendido una atroz campaña de presión social que incluye medidas agresivas tales como concentraciones frente al inmueble en que viven/trabajan, carteles disuasorios, actitudes violentas e intimidantes, insultos y atentados contra la propiedad privada (pueden verlo por sí mismos en el diario on-line "LATXISTORRADIGITAL"). Este tipo de acciones colectivas recuerdan, tanto en su forma como en su fondo, a las empleadas por grupos ultras que tratan de sacar de "sus calles" a colectivos históricamente marginados, tales como inmigrantes, negros u homosexuales.

Muestras varias del rechazo a la prostitución en Badostáin. La sanción social ha sido empleada en todos los sistemas totalitarios para controlar al disidente.



Siempre me ha llamado poderosamente la atención la fuerza de los prejuicios, así los vecinos se oponen porque puede atraer a "borrachos al volante, salidos y degenerados". No se quejan por algo que haya pasado, sino por lo que suponen que puede llegar a pasar. No se han movilizado porque hayan visto a esa clase de personas por el pueblo, ni siquiera habrían reparado en este tremendo "problema" si no llegan a saber que se ejercía la prostitución A TRAVÉS DE UN ANUNCIO DE PRENSA. Se han lanzado a una especie de "GUERRA PREVENTIVA" contra la prostitución, motivada por una serie de asociaciones mentales totalmente infundadas; los vecinos no estaban molestos hasta saber que en uno de los chalets había prostitutas aunque de hecho las hubiese. Es decir, que no les han generado problemas reales (como reconocen varios vecinos) sino que es su MERA PRESENCIA la que les resulta incómoda.

Aparte del nefasto impacto económico que puede tener para el pueblo esta retrógrada reacción (ya que los clientes muchas veces aprovechamos para comer en la zona, hacer compras, echar gasolina, etc) lo que realmente me preocupa es la intolerancia hacia lo desconocido (ni se han molestado en conocer a las chicas, van a por ellas POR PUTAS), la capacidad que tienen las mayorías para aplastar a las minorías (eliminando la diversidad social, las subculturas, lo "diferente") y su soberbio aire de superioridad moral, propio tanto de los carcas tradicionales como de los modernos (los llamados "progres").

El "Gran Hermano" te vigila. "Ni se te ocurra salirte de nuestra SOCIEDAD CERRADA o sufrirás las consecuencias", viene a decir este ignominioso cartel.



La persecución al cliente, medida tan en boga en ahora, se realiza con el fin declarado de perjudicar a las meretrices:

Los carteles tratan de espantar a la clientela: es aislar al enemigo, quitarle sus provisiones para forzar la retirada. El mismo fin persiguen las concentraciones de vecinos frente al chalet, las noches del fin de semana – viernes y sábados.

Es éste efecto de RENDICIÓN POR HAMBRE el que he denunciado en multitud de ocasiones, forma parte del acoso que sufren las chicas: atacar al cliente es atacar a la prostituta.

Así recoge este hecho un periódico local:



Los vecinos de Badostáin se movilizan contra la prostitución

Los fines de semana se concentran delante de un chalet de relax para cenar y ahuyentar a los clientes

Diario de Navarra, Iván Benítez - 30/08/09

Todo empezó después de San Fermín. Una bombilla de luz roja en la puerta del chalet encendió la chispa del rumor, que se extendió en poco tiempo por Badostáin, un pequeño pueblo del valle de Egués de 250 habitantes. Una vez que sus vecinos comprobaron que esta casa de relax se anunciaba en un periódico ofreciendo los servicios sexuales de cuatro chicas, optaron por tomar medidas. El 13 de agosto, a las ocho de la tarde, los vecinos decidieron reunirse en el Edificio del Concejo y decidir.

Determinaron que todos los viernes y sábados, a las nueve de la noche, realizarían delante del chalet una cena popular, pasearían todos los días para ahuyentar a la clientela y empapelarían las farolas, las señales y los contenedores con carteles alusivos contra la prostitución, en alguno de ellos avisando directamente a los clientes que se les vigila. "Lo único que pretendemos es que se vayan. Desde su apertura se ha generado mucha desconfianza en la calle ", asegura esta vecina que prefiere ocultar su identidad. "El alcalde del valle ha prometido dar parte a Inmigración para comprobar la situación de las chicas que trabajan dentro y nos ha ofrecido un mayor control policial. De momento, hemos conseguido que no aparezcan muchos clientes. Les vamos a presionar lo suficiente para que no puedan pagar el alquiler el próximo mes. Todo lo que hacemos es de manera pacífica. Ellas tampoco nos han hecho nada", concluye.

Uno de los carteles con los que se pretende disuadir a los potenciales clientes en Badostáin. El lenguaje es muy importante, ya que construye la realidad. Emplear el término "putero" lleva implícita una peyorativa carga de humillación y desprecio que resulta muy útil a sus fines.



De momento, el Ayuntamiento de Egués ha levantado una farola delante de la fachada. Al otro lado, se encuentra la versión de otros vecinos que, aunque son los que viven más próximos al chalet, no comparten la actuación del pueblo. "A mí no me hace feliz vivir aquí al lado", explica uno de ellos, "pero no me han hecho ningún daño, ni me molestan. Me sorprende que se haya formado este revuelo. La Justicia es la que se debe ocupar. Si están ahí es porque no se les puede echar. Estas manifestaciones populares crean situaciones como la que le ocurrió a mi hija: salía de casa con las amigas cuando una mujer se les acercó y les preguntó si eran las chicas del chalet de enfrente. Mi hija tiene 16 años".

Algunos vecinos se han autoproclamado representantes de todo el pueblo y pretenden imponer su visión totalitaria al resto. No saben convivir con personas con sensibilidades o gustos diferentes, cuando proclaman "no a la prostitución" yo escucho "no a la libertad", "no a la diversidad", "NO A LA TOLERANCIA".


BARRIO ROJO EN LUCHA
NO A LA INTOLERANCIA


sábado, 3 de octubre de 2009

Los liberales y la prostitución III: Federico Jorge Jiménez Losantos

Continúo esta serie de entradas dedicadas al enfoque liberal sobre la prostitución con un vídeo de es.radio en el que varios contertulios del programa de don Federico ofrecen su opinión sobre tan delicado tema en pleno auge del escándalo social provocado por las famosas fotos de Barcelona. No puedo ocultar mi admiración por "Fede", su programa me gusta más que los chochos y en esta ocasión este respeto no hace sino acrecentarse: aun cuando tiene a buena parte de la audiencia en contra (apuestan por la penalización del cliente, las propuestas abolicionistas son muy llamativas y como camuflan el autoritarismo con una máscara de justicia resultan atractivas para quienes no conocen el tema en profundidad) defiende una auténtica postura liberal. Pero véanlo primero, y luego ya paso a comentarlo:




D. José Raga ofrece una visión puramente economicista y pragmática, "el cliente tiene mucho que perder". Ciertamente eso lo saben pero no lo confiesan los abolicionistas, partidarios de la misma medida pero bajo una justificación muy diferente: fíjense en que en ningún momento se habla de "prostituidor" ni de "violencia de género" como se hace desde la "izquierda". El razonamiento de Pepe no se fundamenta en un "análisis de género", sino en un sencillo análisis de la realidad social: los clientes temen, en su inmensa mayoría, ser señalados como tales y por consiguiente son especialmente vulnerables a las sanciones. Eso lo entendieron muy bien en los EEUU, la persecución a los "johns" (clientes) penalizándolos socialmente mostrando sus fotografías en los tablones de anuncios locales, periódicos y hasta vallas publicitarias. Incluso existe un página llamada JOHNTV creada con el objetivo manifiesto de mostrarles públicamente, en estos videos se les puede ver siendo perseguidos por un maniaco anti-prostitución desde que contactan con la chica hasta que son arrestados por la policía.
Se suele asegurar que el cliente "se va de rositas", que el estigma social recae únicamente sobre la prostituta. Pues bien, vemos que no es así. "Irse de putas" es algo muy mal visto socialmente, el cliente "tiene que perder un nombre, tiene que perder un prestigio social". Es así, cuando "la gente se entera dónde va el notario" se le crucifica aunque sea el tío más majo, honrado y trabajador del Mundo. Es esto lo que quiero modificar, el hecho de ser cliente de prostitutas no te hace ser peor persona.
Cuando Federico afirma que "el que quiera y la que quiera, que se venda", no está defendiendo la prostitución: está defendiendo LA LIBERTAD, éste es el "PROBLEMA DE FONDO" como él mismo lo denomina. Suelo decir que yo no sólo apoyo la prostitución en tanto como cliente, sino principal y fundamentalmente como LIBERAL y como DEMÓCRATA. Del mismo modo que Montesquieu apostaba por la libertad de expresión por sí misma, aunque no estuviese de acuerdo con lo que se decía (¡precisamente ahí está la gracia!); Federico está respaldando la libertad y autodeterminación personal, aun confesando no ser cliente de la prostitución. Esto es algo que los abolicionistas no entienden (ni entenderán nunca), que apoyamos la prostitución por nuestros PRINCIPIOS Y VALORES LIBERALES, no porque tengamos algún "negociete" o seamos unos "puteros". Y además, en caso de darse alguna de estas condiciones (como es mi caso), en vez de considerarla como un hándicap como hacen ellos lo vemos como una circunstancia ventajosa pues permite un conocimiento mayor de la realidad.
Como tantas otras veces sale a la luz el "problema de salud pública" que aducen los reglamentaristas (no confundir con nosotros, los regulacionistas) para legislar sobre la prostitución. Estoy totalmente en desacuerdo con esto, no hay personas más interesadas en cuidar su salud que las trabajadoras del sexo, y de hecho los estudios que he ido consultando sobre el tema muestran que la incidencia de enfermedades es similar a la de la población general. Mi experiencia personal también desmonta este tópico por completo: es más, todos los casos de contagio de ETS que conozco han sido dentro de relaciones de pareja "estable".
Pero los liberales no sólo creemos en la libertad, sino que además pensamos que ésta se halla indisolublemente unida a la RESPONSABILIDAD. Así que comprendo y acepto cuando dicen que en caso de enfermedad lo pagamos todos y éste es un coste que debería recaer sobre los usuarios de prostitución o las prostitutas. Por supuesto asumo los costes derivados de mi comportamiento.


Don Federico señala que Público, "uno de los periódicos más obscenos", emprendió una fanática lucha contra la prostitución. Del mismo modo que ellos han erradicado los anuncios de prostitución de sus páginas yo he eliminado a la prensa carca-progre de mi vida.

El asunto de la trata es complejo y debería desarrollarlo en un post aparte pero no me resisto a comentar, aunque sólo sea superficialmente, lo que aquí dicen. Bien, la trata de seres humanos (TSH desde ahora) conlleva una obligatoriedad o coacción (en forma de rapto, engaño, violencia, etc), no así el tráfico. Es cierto que debido a la restrictiva Ley de Extranjería muchas personas han tenido que acudir a "redes" que las han facilitado la entrada al país, pero esto es de manera voluntaria. Según la Guardia Civil "se ofrecen ellas mismas a las organizaciones, sabiendo desde el primer momento que van a trabajar como prostitutas" (informe de los agentes J.L. González Álvarez y A.M. Muñoz Rodríguez). Dicho de otro modo, su "amiga" es la organización que les permite saltarse una ley injusta, su "enemigo" es el Estado que les prohíbe acceder a una vida mejor.
La Ley de Extranjería ofrece grandes privilegios para quien denuncia ser víctima de la TSH, tales como la suspensión de decretos de expulsión y la concesión de permisos de trabajo y residencia (lo cual podría incluso animar a presentar falsas denuncias, como han señalado los empresarios de ANELA). Pero a pesar de los esfuerzos de la Guardia Civil, los casos documentados de TSH según sus propios datos apenas rondan el 1% del total de personas que ejercen la prostitución (entre el 0,86% y el 1,12%, según el año). ¡Bonita cifra! Toda esa leyenda negra que pesa sobre la prostitución acerca de las mafias que engañan, que pegan palizas, que secuestran, etc supone UN residual caso de cada CIEN. Los agentes señalan en su informe que les "parece sorprendente" que siempre estas mujeres afirmen que ejercen la prostitución "voluntariamente", así que las dan el trato de "víctimas" porque entienden que viven en estado de necesidad y se hallan bajo el control de personas y organizaciones que se dedican a actividades delictivas, aunque "técnicamente" no se las podría denominar de esta forma. Muy bien, pues leyendo esto uno sólo puede pensar que tenemos unos policías o bien muy sectarios, que retuercen la realidad a su gusto cuando no se adecua con sus esquemas; o bien que son unos completos inútiles porque no detectan esas actividades delictivas en el 99% de los casos. ¿Con qué nos quedamos?
Como es bien sabido las mujeres no llegan de 50 en 50 o de 100 en 100, los macroprostíbulos funcionan como cualquier otra gran empresa: su "fama" hace que las chicas quieran trabajar allí, pues aunque hay mucha competencia, también hay muchos clientes. Yo he tenido amigas que se han ido a trabajar a ellos, y siempre es porque otra chica las ha dicho que prueben suerte allí. Las mafias que realmente existen en España no se dedican tanto a la TSH sino a la extorsión pura y dura, como en el caso de Castelldefels (cobrar un pago para no denunciar la existencia de personas en situación irregular) o de Coslada (funcionarios públicos que exigen el pago de una cuota para permitir trabajar a las chicas). Una regularización bien elaborada e implementada podría ayudar en gran medida a combatir estas mafias, ése siempre ha sido uno de los argumentos de peso de quienes la apoyamos.
Veréis que los abolicionistas no permiten la distinción entre prostitución libre y forzada porque, de hacerlo, se les caerían todos sus argumentos. Unas personas sensatas -como las que se sientan en esa mesa todas las mañanas- saben que hay que "desgranar el trigo de la paja", que hay que diferenciar. Eso es lo que proponemos los regulacionistas, legalizar la prostitución voluntaria y perseguir la forzosa, la esclavitud sexual. Realmente nos hace mucho daño que se generalicen casos que indudablemente existen de abusos y otras situaciones insoportables, porque no muestran lo que es la prostitución sino una mala caricatura de ella.
Finalmente Federico se posiciona claramente a favor de una regularización, porque históricamente "siempre ha existido prostitución y casi siempre ha estado regulada", y "siempre ha estado controlada de una u otra manera". Éste es el quid de la cuestión: si los poderes públicos no actúan van a ser otros quienes lo hagan. Las mafias existen, estoy convencido, por la situación de alegalidad en la que se encuentra la prostitución. La Guardia Civil reconoce que "el vacío legal y administrativo que rodea en nuestro país a los intercambios económicos cliente-prostituta dificulta la investigación policial de este fenómeno". En el caso de que disfrutasen de derechos como cualquier otro trabajador y pudiesen sindicarse y tener voz propia no creo que las mafias pudiesen tratar a las chicas como lo están haciendo.
Para solucionar este problema hay que partir de una solución realista, reconociendo que "moralmente es un asunto muy complicado, y al mismo tiempo no puede seguir así". Habría que comenzar por atraerse a la opinión pública mostrando la verdadera cara de la prostitución, ya que los abolicionistas han intoxicado mucho con sus mentiras. Como apunta Federico también habría que buscar un consenso, si el PP o el PSOE se oponen va a ser muy difícil hacer nada. Por eso creo que Rajoy dijo que las cosas estaban bien como estaban, que se siguiese regulando por vía de ordenanza municipal... porque llegar a un acuerdo en este tema va a ser casi una misión imposible, y desde luego requerirá un esfuerzo que nuestros políticos no están dispuestos a realizar.